viernes, 28 de agosto de 2015

Del obispo Sanguineti para el Camino Neocatecumenal



En más de una ocasión (puede verse aquí, aquí, aquí, también aquí, y aquí, y de nuevo aquí, y otra vez aquí, y aquí también, sin olvidarnos de aquí, aquí y aquí), CruxSancta se ha hecho eco de las advertencias y argumentadas correcciones al Camino Neocatecumenal por parte personas relevantes en materia religiosa y/o conocedoras de lo que critican.
En esta ocasión, rescatamos del olvido las advertencias que hace tiempo realizó el obispo de Brescia (Italia) a las comunidades neocatecumentales, advertencias que siguen plenamente vigentes.

El Obispo de Brescia puntualiza a los neocatecumenales

Los supervisores del estatuto
Tras la aprobación “ad experimentum” de los Estatutos del Camino Neocatecumenal por parte de la Santa Sede, se encomendó a los obispos la tarea de supervisar su aplicación.
El obispo de Brescia, Giulio Sanguineti, se tomó en serio esta
tarea y, tras un par de años de observación, estando aún en el período ad experimentum los aprobadisisisisisísimos estatutos, expuso sus reservas en una carta a los fieles. En particular, cinco.

Primero. El obispo Sanguinetti exhorta a los párrocos que se adhieran al Camino a "seguir ejerciendo la cura pastoral para todos los feligreses, sin distinción de filiación y experiencias".
Segundo. A las comunidades neocatecumenales establecidas en una parroquia advierte para que no se vayan en bloque en caso de transferencia de un párroco "de los suyos".
Tercero. El obispo lamenta que el neocatecumenado induzca a los chicos y chicas que apenas han concluido la formación catequética en la parroquia a unirse a su propia comunidad. Porque esto es un modo de "devaluar" el trayecto formativo parroquial, como si no valiese nada en comparación con lo de ellos.
El obispo de Brescia con el Papa
Cuarto. El Camino Neocatecumenal celebra sus Misas particulares para el grupo, pero sólo en las primeras etapas de su formación y con ocasión de sus convivencias periódicas. Después de eso, se acabaron las misas aparte: "¡Participad en la Eucaristía dominical o festiva
de la entera comunidad parroquial".
Quinto. En cualquier caso, la Misa de grupo de los neocatecumenales  siempre deben ser "abierta a otros fieles" (art. 13. 3 del estatuto). Y, sobre todo, "hay que evitar que la eucaristía celebrada en la comunidad Neocatecumenal sea percibida como la "auténtica" Eucaristía respecto a la celebrada por todos los fieles".
El riesgo -advierte el obispo Sanguinetti- es que los neocatecumenales "se constituyan en comunidad alternativa o al menos autónoma respecto de la parroquia; lo que, por otro lado, va en contra de su estatuto".

139 comentarios:

  1. Respuestas
    1. 2004: http://magister.blogautore.espresso.repubblica.it/2004/03/12/il-vescovo-di-brescia-martella-i-neocatecumenali/

      Eliminar
    2. El obispo Sanguineti ya no tiene autoridad en su diócesis para nada y su sucesor, Monari, apoya decididamente al CNC. Esa carta es del 2004 y en el 2008 la Santa Sede aprobó la praxis litúrgica del CNC.

      No sólo eso:
      "Ciudad del Vaticano, 16 de mayo de 2014 (ZENIT.org) Junno Arocho Esteves | 11042 hits

      La Secretaría de Estado envió el pasado 3 de abril una carta del Santo Padre a Kiko Argüello, iniciador, junto con Carmen Hernández, del Camino Neocatecumenal, confirmando la praxis litúrgica del Camino en relación a la Eucaristía y a la Vigilia Pascual.

      En la carta, el Santo Padre confirma que "en lo relacionado con la celebración de la vigilia Pascual y de la Eucaristía dominical, (...) los artículos 12 y 13 [de los Estatutos], leídos pero entero, constituyen, por tanto, el cuadro normativo de referencia".
      http://www.zenit.org/es/articles/francisco-confirma-la-liturgia-del-camino-neocatecumenal-y-la-validez-de-los-estatutos

      Eliminar
    3. Noni 8:22, lo tuyo es un ejercicio de hipocresía de manual condimentado con una argumentación ad hominen tan falaz como rastrera.

      El obispo Sanguineti es en la actualidad obispo emérito, tan emérito y exactamente con el mismo grado de autoridad que el emérito arzobispo de la Rosa, ese que según el padrecito Alonso se recorrió no sé cuantísimos kilómetros bajo la lluvia sólo para ir a contarle no recuerdo qué cotilleos de la visita ad limina de los obispos dominicanos.

      De la Rosa, para quien se crea los cuentos del padrecito Alonso, además de carecer de autoridad por su condición de emérito, es un cotilla. En cambio, el obispo Sanguineti, cuando escribió sus recomendaciones sobre la praxis del cnc, cumplía con su cometido de pastor y con el encargo recibido del Papa de observar y valorar cómo se desarrollaba aquello que estaba 'ad experimentum' precisamente para corregir lo que hubiese que corregir en función de los resultados del experimento.

      Pero además de carecer de importancia la autoridad que hoy -no cuando se escribieron las advertencias, sino hoy- puedan tener el obispo Sanguineti, el obispo de la Rosa o el portero de mi casa. De lo que se trata es de si esas advertencias son correctas o no, justas o no, acertadas o no.

      Y el hecho de que el cnc sea apoyado por Monari no quita validez a las apreciaciones de su antecesor.

      Por cierto, el escrito es de 2004 y los evangelios son de hace 20 siglos Y todos ellos siguen vigentes.

      Eliminar
    4. La otra falacia que escribes, noni 8:22, no es tuya propiamente, sino que la copias de una agencia de noticias tendenciosa como es Zenit, pero no por eso la voy a dejar pasar sin un comentario.

      La Secretaría de Estado envió el 3 de abril de 2015 una carta del sustituto del secretario del Santo Padre al penosito Kiko Argüello, iniciador, junto con Carmen Hernández, del Camino Neocatecumenal, en la que lejos de confirmar la praxis litúrgica del Camino en relación a la Eucaristía y a la Vigilia Pascual, se les exhorta, una vez más, a atenerse en todo a lo aprobado en los estatutos: "en lo relacionado con la celebración de la vigilia Pascual y de la Eucaristía dominical, (...) los artículos 12 y 13 [de los Estatutos], leídos pero entero, constituyen, por tanto, el cuadro normativo de referencia".

      Es decir, por mano del sustituto del secretario del Papa se hace saber una vez más al lloroso Pako el pupas que no existe una liturgia kikokumenal, sino que la única liturgia válida es la de la Iglesia y que en el cnc no están autorizados a cambiar nada que no esté recogido en los estatutos.

      Y en los estatutos, referente a la Misa, digo, uca, sólo se hacen dos concesiones. Ni una más. Ni antes, ni ahora.

      Cualquier otra cosa que te cuente, por más que lo repitan 1000 veces y que lo diga una agencia de noticas o todas ellas, será mentira.

      Eliminar
    5. Ya que hoy vuelve a las noticias el ex nuncio Jozef Wesolowski, le recuerdo al noni 8:22 que también este ex nuncio sentía un gran predicamento por el cnc... ¡Ui! que no había que relacionarlo con el cnc porque estaba apartado del sacerdocio por pesar sobre él acusaciones de pedofilia.

      Eliminar
    6. Ciudadano Gloria: "agencia de noticias tendenciosa como es Zenit".
      ja, ja, ja, ja....

      Dijo la sartén al cazo. El ciudadano Gloria hablando de noticias tendenciosas... ¡Para noticias tendenciosas la palma se la lleva cruxsancta y el predicador sin parroquia!

      Eliminar
    7. 10:59 no puede desmentir sin faltar a la verdad, que sea merecido el apelativo 'tendencioso' referido a la agencia Zenit; en vista de lo cual sólo el queda el recurso al 'y tú más', tal vez sin darse cuenta de que eso implica que 'el otro, también y primero'.

      Eliminar
    8. Gloria, ¿pero quién te has creído para juzgar?:
      1. A los últimos 4 Papas que han apoyado de forma explícita el Camino Neocatecumenal
      2. Al Camino Neocatecumenal
      3. La pastoral de un Obispo intachable, un auténtico pastor, como lo ha sido y lo es Mons. de la Rosa
      4. La agencia de Noticias Zenit
      ¿Pero quién te has creído Gloria? Sinceramente, creo que estás enferma y obsesionada y te crees la única poseedora de la verdad revelada.

      Eliminar
    9. ¿Ahora son cuatro los Papas que se inclinan ante kk? Hace nada eran cinco. A ver si os aclaráis.

      Eliminar
    10. Noni 3:17, ¿quién te ha nombrado doctor para diagnosticar las enfermedades de los demás?

      Ya que acusas, señala donde he juzgado a 4 Papas, a un obispo que no sé si será intachable, al tachable también obispo Wesolowski, tan amigo del cnc, etc.

      Y sobre todo, cúrate a ti mismo antes de pretender ejercer la cura sobre los demás.

      Eliminar
    11. "Piensa el ladrón. ...."

      1) Quien cuestiona inapelable, más a escondidas, a todos los obispos y cardenales que no les sean afines por completo, es sin duda el cnc. Con Kiko A la cabeza, baste recordar todos esos obispos "llenos de demonios".... par example!

      2)La que se cuestiona a sí misma una y otra vez, es cualquier agencia de noticias, página web etc que de un modo absolutamente parcial, interpreta siempre que el cnc es un gran movimiento, y/o avance para la Iglesia. Sin oponer la más mínima objeción a toda la neo propaganda, es Zenit por ejemplo, de otras como ella...

      3)Y más importante de todo, resulta evidente que el dueño absoluto de "su verdad absoluta " y no admite corrección alguna, mostrando una soberbia deleznable siempre que abre esa boca, es Kiko , y con él, toda su cohorte de turbo guías enfervorizados.

      Hombre, anónimo de las 3:17. No sé en qué creerás. Pero al ver tu manifiesta inquina hacia Gloria, intuyo que tienes una idolatría exclusiva en torno a un becerro de estiércol, llamado cnc.

      -sepul-

      Eliminar
    12. Si resulta qué :

      "Por sus obras los conoceréis. ..."

      Es más que obvio que el auténtico trípode de los tres del ídem es :

      "Soberbia, afán de poder, y amor al dinero "

      -sepul-

      Eliminar
    13. http://anticammino.weebly.com/psicologia1.html

      Eliminar
    14. "Soberbia, afán de poder, y amor al dinero "

      Has definido perfectamente las razones por las que se va la inmensa mayoría de los rebotados. Nadie hubiera hecho una descripción más ajustada. Gracias por la información.

      Eliminar
    15. Quedas igual de mal que de costumbre, anónimo.

      Yo sostengo mi afirmación con argumentos.

      Tú no conoces muestras obras.

      Sólo emites juicios, y esa medida que usas, será usada contigo.

      -sepul-

      Eliminar
    16. Noni 5:04, precisamente son muchos los que entran al cnc pensando que les ayudará acercarse a Dios, y dentro sólo encuentran soberbia, afán de poder y amor al dinero.

      Por eso se sienten engañados y se van. Y tú, tan falto de misericordia y lleno de juicios de intención como es de esperar en un kikón, les tildas de rebotados.

      Pues será rebotados para ti, pero no se han llevado nada de lo que han encontrado en el cnc, os han dejado toda esa soberbia, ese afán de poder y ese amor al dinero que les ha hecho irse de allí.

      Eliminar
    17. Tus obras son tus palabras en lo que escribes y no pueden ser más deplorables.

      Tus argumentos sólo valen para los que piensen como tú, para los demás no cuelan. Eso en el caso de que haya que considerar argumentos, a toda la sarta de palabrería vana que gastas.

      En cuanto a emitir juicios..., ¿hay algún comentario tuyo que no los tenga? "Consejos vendo que para mí no tengo", camarada.

      Te reitero mi agradecimiento por la definición de rebotado que nos has regalado. Inmejorable.

      Eliminar
    18. Fe de erratas :
      Donde escribí "muestras "; quise decir : nuestras.

      -sepul-

      Eliminar
    19. Te reitero las palabras de mi Amigo :

      "La medida que uses, será usada contigo "

      A ver si escuchas de una vez, en lugar de subirte a un atril a pedir cosas que no haces.


      -sepul-

      Eliminar
    20. Sólo un no cristiano se empecinaría en poner etiquetas descalificadoras a todo aquel que no opina lo mismo que él, anónimo 5:33.

      Si estos son los frutos del cnc, no hace falta acercarse más para ver que son malos.

      Eliminar
    21. Esto también lo dijo mi Amigo:

      "Si el mundo os odia, sabéis que me ha odiado a mí antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero como no sois del mundo, sino que yo os escogí de entre el mundo, por eso el mundo os odia. Acordaos de la palabra que yo os dije: “Un siervo no es mayor que su señor.” Si me persiguieron a mí, también os perseguirán a vosotros".

      Odio (enfermizo, añado) al CNC. No hay más que leer un poquito esta página.

      Eliminar
    22. Mención especial merece el recordar que es un rasgo típico del nazismo. El considerar traidor a cualquiera que oponga resistencia a sus ideologías.

      Siguiendo la línea de la doctora Margaret Singer. Entiendo como secta a la organización, no a los adeptos. Así pues, comprendo y distingo, a una persona con la que discutir y animar a ver otros matices, de otro tipo de personas que se obstinan en mantener su posición aún a costa de descalificar al "otro" cueste lo que cueste, y si es necesario etiquetar a un colectivo tan amplio como los ex del cnc. Pues lo hace sin pestañear, y al que no le guste. ....QUE SE FASTIDIE!



      -sepul-

      Eliminar
    23. 5:53
      Interpretar que la Palabra de Jesús es para los demás cuando te interesa, y para ti cuando te conviene. No es más que otra faceta del lavado de cerebro que se realiza masivo en el atolladero neo fantasmal.
      En dónde la culpa y el miedo riegan con profusión cada kikotistas de vuestro maestro, el maligno.

      -sepul-

      Eliminar
    24. Kikotistas en mi comentario, es kikotesis.

      Eliminar
    25. Por cierto, el día que os detengais de vuestra huida hacia adelante, y miréis atrás. Descubriréis una verdad:

      Nadie os persigue.

      Se siente.

      -sepul-

      Eliminar
    26. Hummm..., tango en estos momentos a los tres gurús (sepul, Gloria y Aurora) de cruxsancta frente a mí... ¡Cuánto honor me hacen vuesas mercedes, que necesitan multiplicarse para rebatirme! Je, je je... Típico de las sectas.

      Eliminar
    27. "Interpretar que la Palabra de Jesús es para los demás cuando te interesa, y para ti cuando te conviene. "

      ¿Te refieres a ti, sepul?

      Eso es un juicio de intención y eso está muy mal...

      Eliminar
    28. Tan digno discípulo de tu maestro, el maligno, que emular es una de tus pocas "salidas".

      Si te fijas bien, es el modo y manera en que se desarrolla la pedagogía del agujero negro de la Fe. El cnc (conjunto nocivo cognitivo )

      -sepul-

      Eliminar
    29. Nuevo juicio de intención. Pecado.

      CS (Conocida Secta)

      Eliminar
    30. Si me copias descaradamente ¿puedo decir otra cosa de ti?

      ¿en dónde quedó tu personalidad, si a lo más que llegas es a emular a otros?

      Empiezas a preocuparme, y te aseguro que no lo hago sin motivo.

      ¿podrías hacerte el bendito favor de escribir tus ideas y palabras, en lugar de las de otros?

      -sepul-

      Eliminar
    31. Anónimo29 de agosto de 2015, 5:33

      “Eso de amar a Dios sobre todas las cosas, que no te parezca una historieta, es una realidad profunda que empezamos a experimentar.
      Así que tienes que renunciar a todos los bienes. Porque Dios no permite dos amos. ¿No? No. Si amo a Dios sobre todas las cosas...
      ¿Amas a Dios? Sí, entonces demuéstralo con hechos. Esto se te dirá en esta convivencia. Nosotros no confiamos en lo que se dice con la boca, porque no sirve para nada. Hay que demostrarlo. Entonces te diremos lo que tienes que hacer para demostrarlo, si amas a Dios sobre todas las cosas.” (convivencia 1º escrutinio).

      "Así que tienes que renunciar a todos los bienes".

      En los estatutos aprobadisisisisisisisisisisisisimos , NO VIENE NADA DE ESO.



      "Los derechos del hombre

      Derecho a la existencia y a un decoroso nivel de vida
      11. Puestos a desarrollar, en primer término, el tema de los derechos del hombre, observamos que éste tiene un derecho a la existencia, a la integridad corporal, a los medios necesarios para un decoroso nivel de vida, cuales son, principalmente, el alimento, el vestido, la vivienda, el descanso, la asistencia médica y, finalmente, los servicios indispensables que a cada uno debe prestar el Estado. De lo cual se sigue que el hombre posee también el derecho a la seguridad personal en caso de enfermedad, invalidez, viudedad, vejez, paro y, por último, cualquier otra eventualidad que le prive, sin culpa suya, de los medios necesarios para su sustento[8].

      Derechos familiares

      15. Además tienen los hombres pleno derecho a elegir el estado de vida que prefieran, y, por consiguiente, a fundar una familia, en cuya creación el varón y la mujer tengan iguales derechos y deberes, o seguir la vocación del sacerdocio o de la vida religiosa[12].

      16. Por lo que toca a la familia, la cual se funda en el matrimonio libremente contraído, uno e indisoluble, es necesario considerarla como la semilla primera y natural de la sociedad humana. De lo cual nace el deber de atenderla con suma diligencia tanto en el aspecto económico y social como en la esfera cultural y ética; todas estas medidas tienen como fin consolidar la familia y ayudarla a cumplir su misión.

      17. A los padres, sin embargo, corresponde antes que a nadie el derecho de mantener y educar a los hijos[13].

      sigue...

      Eliminar
    32. Derecho a la propiedad privada

      21. También surge de la naturaleza humana el derecho a la propiedad privada de los bienes, incluidos los de producción, derecho que, como en otra ocasión hemos enseñado, constituye un medio eficiente para garantizar la dignidad de la persona humana y el ejercicio libre de la propia misión en todos los campos de la actividad económica, y es, finalmente, un elemento de tranquilidad y de consolidación para la vida familiar, con el consiguiente aumento de paz y prosperidad en el Estado[18].

      22. Por último, y es ésta una advertencia necesaria, el derecho de propiedad privada entraña una función social[19].

      Derecho a la seguridad jurídica

      27. A la persona humana corresponde también la defensa legítima de sus propios derechos; defensa eficaz, igual para todos y regida por las normas objetivas de la justicia, como advierte nuestro predecesor, de feliz memoria, Pío XII con estas palabras: Del ordenamiento jurídico querido por Dios deriva el inalienable derecho del hombre a la seguridad jurídica y, con ello, a una esfera concreta de derecho, protegida contra todo ataque arbitrario([24].

      Los deberes del hombre

      El deber de respetar los derechos ajenos

      30. Es asimismo consecuencia de lo dicho que, en la sociedad humana, a un determinado derecho natural de cada hombre corresponda en los demás el deber de reconocerlo y respetarlo. Porque cualquier derecho fundamental del hombre deriva su fuerza moral obligatoria de la ley natural, que lo confiere e impone el correlativo deber. Por tanto, quienes, al reivindicar sus derechos, olvidan por completo sus deberes o no les dan la importancia debida, se asemejan a los que derriban con una mano lo que con la otra construyen.

      El deber de colaborar con los demás

      31. Al ser los hombres por naturaleza sociables, deben convivir unos con otros y procurar cada uno el bien de los demás. Por esto, una convivencia humana rectamente ordenada exige que se reconozcan y se respeten mutuamente los derechos y los deberes. De aquí se sigue también el que cada uno deba aportar su colaboración generosa para procurar una convivencia civil en la que se respeten los derechos y los deberes con diligencia y eficacia crecientes.

      32. No basta, por ejemplo, reconocer al hombre el derecho a las cosas necesarias para la vida si no se procura, en la medida posible, que el hombre posea con suficiente abundancia cuanto toca a su sustento.

      33. A esto se añade que la sociedad, además de tener un orden jurídico, ha de proporcionar al hombre muchas utilidades. Lo cual exige que todos reconozcan y cumplan mutuamente sus derechos y deberes e intervengan unidos en las múltiples empresas que la civilización actual permita, aconseje o reclame.

      sigue..

      Eliminar
    33. El deber de actuar con sentido de responsabilidad

      34. La dignidad de la persona humana requiere, además, que el hombre, en sus actividades, proceda por propia iniciativa y libremente. Por lo cual, tratándose de la convivencia civil, debe respetar los derechos, cumplir las obligaciones y prestar su colaboración a los demás en una multitud de obras, principalmente en virtud de determinaciones personales. De esta manera, cada cual ha de actuar por su propia decisión, convencimiento y responsabilidad, y no movido por la coacción o por presiones que la mayoría de las veces provienen de fuera. Porque una sociedad que se apoye sólo en la razón de la fuerza ha de calificarse de inhumana. En ella, efectivamente, los hombres se ven privados de su libertad, en vez de sentirse estimulados, por el contrario, al progreso de la vida y al propio perfeccionamiento"

      http://w2.vatican.va/content/john-xxiii/es/encyclicals/documents/hf_j-xxiii_enc_11041963_pacem.html

      "Hay que demostrarlo. Entonces te diremos lo que tienes que hacer para demostrarlo"

      ¿A QUIÉN TENGO QUE DEMOSTRARLO? Eso no viene en en los estatutos.

      Ni que digas tu cruz públicamente. Tampoco viene en los estatutos..

      "Derecho a la buena fama, a la verdad y a la cultura

      12. El hombre exige, además, por derecho natural el debido respeto a su persona, la buena reputación social, la posibilidad de buscar la verdad libremente y, dentro de los límites del orden moral y del bien común, manifestar y difundir sus opiniones y ejercer una profesión cualquiera, y, finalmente, disponer de una información objetiva de los sucesos públicos".

      http://w2.vatican.va/content/john-xxiii/es/encyclicals/documents/hf_j-xxiii_enc_11041963_pacem.html

      "II. El bien común

      1906 Por bien común, es preciso entender “el conjunto de aquellas condiciones de la vida social que permiten a los grupos y a cada uno de sus miembros conseguir más plena y fácilmente su propia perfección” (GS 26, 1; cf GS 74, 1). El bien común afecta a la vida de todos. Exige la prudencia por parte de cada uno, y más aún por la de aquellos que ejercen la autoridad. Comporta tres elementos esenciales:

      1907 Supone, en primer lugar, el respeto a la persona en cuanto tal. En nombre del bien común, las autoridades están obligadas a respetar los derechos fundamentales e inalienables de la persona humana. La sociedad debe permitir a cada uno de sus miembros realizar su vocación. En particular, el bien común reside en las condiciones de ejercicio de las libertades naturales que son indispensables para el desarrollo de la vocación humana: “derecho a actuar de acuerdo con la recta norma de su conciencia, a la protección de la vida privada y a la justa libertad, también en materia religiosa” (cf GS 26, 2)."

      http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s1c2a2_sp.html

      ¿Queda claro la doctrina de la Iglesia?

      Cuando me traigas firmado por la Iglesia, que tengo que renunciar a todos mis bienes, que tengo que exponer mi vida intima y la de mi familia ante los kikokistas y la komu, tengo que obedecer ciegamente ante sus directrices : tanto con mis hijos, mi marido, mis padres, mis hermanos.... tengo que dar cuentas de todo lo que he dado y doy............

      Cuando eso lo diga la Iglesia, hablaremos.

      Meripe

      PD: "palabrerias" las del gurú, que vive como "dios" a costa de muchas penurias que pasan los demás. Tú desprendete que yo voy a comer mariscos, pescados, buenos vinos, buenos hoteles, buenos puros.....

      ME QUEDO CON LA BEATA TERESA DE CALCUTA ; yo no puedo comer esta suculenta cena si mis hijos pasan hambre.

      Eliminar
    34. Y dado que "Pacem in terris" es doctrina de la Iglesia, y no las neo patochadas del gurú, cabe resaltar esto otro, que anula por completo la neo doctrina neo inventada:

      "El deber de actuar con sentido de responsabilidad

      "34. La dignidad de la persona humana requiere, además, que el hombre, en sus actividades, proceda por propia iniciativa y libremente. Por lo cual, tratándose de la convivencia civil, debe respetar los derechos, cumplir las obligaciones y prestar su colaboración a los demás en una multitud de obras, principalmente en virtud de determinaciones personales. De esta manera, cada cual ha de actuar por su propia decisión, convencimiento y responsabilidad, y no movido por la coacción o por presiones que la mayoría de las veces provienen de fuera. Porque una sociedad que se apoye sólo en la razón de la fuerza ha de calificarse de inhumana. En ella, efectivamente, los hombres se ven privados de su libertad, en vez de sentirse estimulados, por el contrario, al progreso de la vida y al propio perfeccionamiento."

      http://w2.vatican.va/content/john-xxiii/es/encyclicals/documents/hf_j-xxiii_enc_11041963_pacem.html


      Meripe

      Eliminar
    35. Que resumido en el Catecismo católico, lo leemos así:

      "Quiso Dios dejar al hombre en manos de su propia decisión"

      Y en Palabras de Jesús, Nuestro Señor:

      " Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial."

      Justo lo contrario de la filosofal pedagogía neocatecumenal. Que invita continuamente a las personas a abandonar toda intención de mejora personal.

      -sepul-

      Eliminar
    36. Catecismo de la Iglesia Católica:

      2544 Jesús exhorta a sus discípulos a preferirle a Él respecto a todo y a todos y les propone “renunciar a todos sus bienes” (Lc 14, 33) por Él y por el Evangelio (cf Mc 8, 35). Poco antes de su pasión les mostró como ejemplo la pobre viuda de Jerusalén que, de su indigencia, dio todo lo que tenía para vivir (cf Lc 21, 4). El precepto del desprendimiento de las riquezas es obligatorio para entrar en el Reino de los cielos.

      2545 “Todos los cristianos han de intentar orientar rectamente sus deseos para que el uso de las cosas de este mundo y el apego a las riquezas no les impidan, en contra del espíritu de pobreza evangélica, buscar el amor perfecto” (LG 42).

      Eliminar
    37. Catecismo de la Iglesia Católica:

      "I. El destino universal y la propiedad privada de los bienes

      2402 Al comienzo Dios confió la tierra y sus recursos a la administración común de la humanidad para que tuviera cuidado de ellos, los dominara mediante su trabajo y se beneficiara de sus frutos (cf Gn 1, 26-29). Los bienes de la creación están destinados a todo el género humano. Sin embargo, la tierra está repartida entre los hombres para dar seguridad a su vida, expuesta a la penuria y amenazada por la violencia. La apropiación de bienes es legítima para garantizar la libertad y la dignidad de las personas, para ayudar a cada uno a atender sus necesidades fundamentales y las necesidades de los que están a su cargo. Debe hacer posible que se viva una solidaridad natural entre los hombres.

      2403 El derecho a la propiedad privada, adquirida o recibida de modo justo, no anula la donación original de la tierra al conjunto de la humanidad. El destino universal de los bienes continúa siendo primordial, aunque la promoción del bien común exija el respeto de la propiedad privada, de su derecho y de su ejercicio.

      2404 “El hombre, al servirse de esos bienes, debe considerar las cosas externas que posee legítimamente no sólo como suyas, sino también como comunes, en el sentido de que puedan aprovechar no sólo a él, sino también a los demás” (GS 69, 1). La propiedad de un bien hace de su dueño un administrador de la providencia para hacerlo fructificar y comunicar sus beneficios a otros, ante todo a sus próximos.

      2405 Los bienes de producción —materiales o inmateriales— como tierras o fábricas, profesiones o artes, requieren los cuidados de sus poseedores para que su fecundidad aproveche al mayor número de personas. Los poseedores de bienes de uso y consumo deben usarlos con templanza reservando la mejor parte al huésped, al enfermo, al pobre".
      --------------------------------------------------------------------------------------------

      " Reservando la mejor parte al huésped, al enfermo, al pobre".

      Meripe

      Eliminar
    38. Eso, Meripe, que lo lea todo, que no por casualidad, sino por causalidad, la palabra DIEZMO No existe en los estatutos del CNC.

      En especial porque les dejan hacer colectas con ocasión de las diversas necesidades de las comunidades. Nunca, y reitero nunca, se les deja exigir el diezmo a sus catecúmenos, y mucho menos administrarlo de manera arbitraria y oculta.

      El Catecismo se lee entero, no a trozos. La Biblia se lee entera, no a trozos. Y la doctrina de la Iglesia No es para escoger parches adecuados a los intereses de un conjunto grupuscular. Olvidando a posta todo lo que no les conviene o choca con sus ideales.

      Que raro que no repitan en sus anuncios y transmisiones esas palabras del Papa:

      "Hay algunos que piensan que para ser buenos católicos hay que ser como conejos"

      ¿O resulta que no es tan raro que no las repitan?

      -sepul-

      Eliminar
    39. Encendamos alguna luz sobre las cosas del cnc, con otras cosas del Catecismo:

      "2217 Mientras vive en el domicilio de sus padres, el hijo debe obedecer a todo lo que éstos dispongan para su bien o el de la familia. “Hijos, obedeced en todo a vuestros padres, porque esto es grato a Dios en el Señor” (Col 3, 20; cf Ef 6, 1). Los niños deben obedecer también las prescripciones razonables de sus educadores y de todos aquellos a quienes sus padres los han confiado. Pero si el niño está persuadido en conciencia de que es moralmente malo obedecer esa orden, no debe seguirla.

      Cuando se hacen mayores, los hijos deben seguir respetando a sus padres. Deben prevenir sus deseos, solicitar dócilmente sus consejos y aceptar sus amonestaciones justificadas. La obediencia a los padres cesa con la emancipación de los hijos, pero no el respeto que les es debido, el cual permanece para siempre. Este, en efecto, tiene su raíz en el temor de Dios, uno de los dones del Espíritu Santo."

      "III. Deberes de los miembros de la familia"

      Resaltando estos dos aspectos.

      1) "Pero si el niño está persuadido en conciencia de que es moralmente malo obedecer esa orden, no debe seguirla."

      2)" La obediencia a los padres cesa con la emancipación de los hijos, pero no el respeto que les es debido, el cual permanece para siempre."

      Veamos (del verbo Ver)

      Si la Iglesia reconoce a la propia conciencia de un niño, un valor que supera la obediencia que supone el : "honrarás a tu padre y a tu madre"....

      ¿Cómo es que la conciencia de un catecúmeno se debe supeditar a las orden..., digo invitaciones de sus catequistas?

      Decía no hace mucho Gil Tamayo:
      "La obediencia cuartelera no es cristiana"

      Y sobre el segundo punto, más de lo mismo. Si con la emancipación de la casa de los padres, cesa la obediencia, y persiste el respeto a los padres.

      ¿Acaso viven los catecúmenos del cnc sometidos a una regla que supera la que rige las relaciones entre progenitores y prole?

      ¿Deben obediencia a sus katekistas, aún por encima de sus propias conciencias?

      Recordemos las dos máximas que antes se instalan en el proceso de lavado de cerebro neo fantasmal:

      "El que obedece no se equivoca"
      Y
      "Crucifica la razón".

      Sabiendo qué, después de instalarlas, las usan a discreción.

      No tienen defensa las chorradas neocatecumenales. No hay amor en todo esto, sino puro interés. En hacer crecer una obra de hombres, que pasará a la historia únicamente como lo que es, una chapuza psico-espiritual que engañó a muchos, y dañó también muchas almas.

      "Sin libertad no hay amor, y sin amor no hay Cielo"

      -sepul-

      Eliminar
    40. El dinero..., siempre el dinero en el fondo de los abandonos y de los segundos escrutinios mal hechos...

      Eliminar
    41. Eso NO ESTÁ APROBADO EN VUESTROS ESTATUTOS.

      RESPETEN LA CONCIENCIA Y EL FUERO INTERNO normativa canónica 220

      Meripe

      Eliminar
    42. El dinero, siempre el dinero como obsesión mayor del gurú de Kikónides.

      Eliminar
    43. Noni 11:36, o tienes un serio problema de visión, en cuyo caso te aconsejo que no dejes de visitar un oculista o es que de lo que abunda el corazón habla la boca; y tu boca sólo tiene palabras para el dinero y para descalificar a quienes te dicen la verdad, porque no puedes soportarla.

      Porque el hecho es que tras unos cuanto comentarios dedicados a defender derechos inalienables de la persona como son el fuero interno que está por encima de cualquier pretensión de obediencia a poderes -o falsos poderes- humanos, tú sólo eres capaz de revolverte pensando en el dinero.

      ¿Qué te pasa? ¿Temes que la bolsa se vacíe y no quede nada para ti? ¿Es por eso que te preocupas por el dinero de los demás y lo que hagan con él?

      Eliminar
    44. En cruxsancta sí que observo una gran preocupación por los dineros de los demás, si dan diezmo (= dinero), si van de viaje a Israel (= dinero), si tienen hijos (= dinero), si pasan bolsas (= dinero), si le tanto o cuanto a un obispo (= dinero), si se construye una domus (= dinero), si se erige un RM (= dinero), etc., etc. Están ahí, en vuestras entradas, en vuestros comentarios, siempre preocupados por el dinero de los demás. El propio ya no os preocupa, porque para eso os salisteis. Tenéis "dineritis".

      Eliminar
    45. Me parece que los prejuicios te nublan la visión.

      En CS se critica el diezmo porque no es voluntario, sino que es una imposición kikótica más. Es decir, la naturaleza de la crítica es ajena al dinero y es tu mente distorsionada la que hace esa asociación.

      El viaje a Irsael se critica porque es ocasión para un contrabando de licores del que se nutre la domus. Verás entonces que es una acción ilegal lo que se afea.

      Relacionar el tener hijos con dinero, nuevamente sólo está en tu mente. Y es una asociación repugnante. Busca y verás, es tu mente la que lo asocia, no CS que cuando escribe sobre hijos escribe sobre el abandono que padecen, sobre las presiones que reciben porque tienen que ser parte del cnc, sobre madres que se juegan la vida en embarazos de riesgo... y tú sólo ves dinero.

      Luego vuelves de nuevo a las bolsas cuando tu primer punto fue el diezmo, que es una bolsa... Obsesionado te noto con el tema.

      Sobre los RM se comenta las serias lagunas en la formación de esos pobres seminaristas, el que se ponga la comunidad antes que los estudios, el que no son sacerdotes para toda la Iglesia... pero tú sólo ves dinero. Preocupante.

      Puesto que están ahí las entradas, repásalas y verás como eres tú quien convierte una y otra vez cualquier tema que se trate en el único que importa a tu corazón: el dinero.

      Ni que te lo fueses a llevar contigo a la tumba.

      Eliminar
    46. Yo añado que además CruxSancta informa sobre las cositas que suelta Pako por la boquita (como la responsabilidad que tiene las mujeres en los feminicidios, o sobre la salvación que no viene de Dios sino del cnc) y si se critica lo que dice es porque existe la libertad de opinión, que nada tiene que ver con el dinero.

      Pero seguro que el anónimo obsesionado encuentra alguna forma de relacionarlo... A lo mejor se cree que nos pagan por entrar a escribir a este blog.

      Eliminar
  2. Noticia importante sobre el ex nuncio de Dominicana:

    http://www.eluniversal.com.mx/articulo/mundo/2015/08/28/vaticano-muere-ex-enviado-r-dominicana-acusado-de-abusos

    ResponderEliminar
  3. El obispo Sanguinetti hace años que no es obispo de Brescia, sino Mons. Luciano Monari, que apoya fuertemente al CNC, como puede verse en varios enlaces.

    Pero no sólo eso: esta propia web criticaba hace algún tiempo a ambos obispos de Brescia por contemporizar con el CNC. ¡A ver si nos aclaramos!

    cruxsancta.blogspot.com/2012_03_01_archive.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías señalar donde ves tú críticas a ambos obispos de Brescia o de cualquier otro sitio.

      Es que no lo encuentro y ya no sé si es mi vista que me impide ver o tu exceso de kikotina que te hace ver lo que no existe.

      Eliminar
  4. Me gustaría saber cómo va "a parar al Camino Neocatecumenal" un obispo que ya no gobierna la diócesis y que es emérito desde hace años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué entrecomillas "a parar al Camino Neocatecumenal"? Se entrecomillan las citas literales y, en este caso, salvo que haya en la entrada texto oculto sólo para kikokúmenos, eso no es cita literal de nada.

      ¿O es que a los kikos os gusta hacer lío, sembrar confusión y pescar en río revuelto?

      Eliminar
  5. Ayer hubo encuentro con Kiko en Murcia. ¿No tenéis nada? ¿Sólo cosas de hace la tira? Estáis perdiendo mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de ayer fue exactamente el mismo rollo de todos los años, nada nuevo. Eso sí que es perder mucho.

      Hasta los cantos son los mismo año tras año. Lo puedes comprobar en youtube.

      Eliminar
    2. Jajajajajaja Que conste que lo de kiki no es cosa mía, yo me lo he encontrado así.

      http://datab.us/2Po8TtT68UQ#28/08/15%20ENCUENTRO%20VOCACIONAL%20SAN%20PEDRO%20DEL%20PINATAR%20KIKI%20ARG%C3%9CELLO%20ACTO%20COMPLETO

      Para quien quiera comprobar que no hay nada nuevo. Y que canta tan mal como de costumbre.

      Eliminar
    3. Nodoycrédito Aloqueleo28 de agosto de 2015, 12:45

      Anónimo 11:15, con amigos como tú, el cnc hace el canelo inventándose enemigos fuera de sus filas.

      Porque has dejado clarísimo lo que os importa lo que diga la Santa Iglesia jerárquica, como la presentó el Papa: la entrada registra unas advertencias del en su día obispo de Brescia dirigidas al cnc que son plenamente vigentes, en vista de lo cual, en lugar de prestar atención a las palabras del obispo, tú sales con la melonada de que a ver donde está el mitín que ayer o el día que fuera el gurú de Palomeras dio a sus seguidores.

      ¿Qué pasa? ¿Acaso va a ser más importante lo que diga el gurú que lo que diga la Iglesia?

      Eliminar
    4. Anónimo28 de agosto de 2015, 11:15

      ¿ No te han invitado a la comilona de todos los años de mariscos y pescados?

      ¿ Ni a los baños en la playa?

      Te queda mucho por informarte de la verdad.

      Eliminar
    5. Puede que el noni 11:15 se pensase que antes de soltar la arenga, el gurú hacía oración, ayuno, abstinencia y limosnas varias. Pues nada de eso, lo que hace es homenajearse a sí mismo con una mariscada que pagan otros.

      Eliminar
  6. Ojala todos los obispos, cardenales y curas sean fueran profetas como éste...

    No, si ya sabemos q a kiko y su secta no los detiene nadie. Estan apoyados por satanas, principe y dios de este mundo. Solo los dentendrá una fuerte intervencion divina dentro de la.Iglesia y si no, la Parusìa...

    Miguel

    ResponderEliminar
  7. Es interesante comprobar de vez en cuando los visitantes que recibe el blog.

    Cada cierto tiempo se recibe visita desde el Vaticano, también desde Israel. Y suele haber visitante peruano cuando aparece el spammer.

    Esperemos que a los visitantes de hoy del Vaticano y de Israel les haya parecido interesante lo que han leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y entonces? Cual es el.miedo?

      Miguel

      Eliminar
    2. En el caso de que sea cierto lo de las visitas del vaticano y de Israel, seguro que estarán "encantados" con lo que leen. Los primeros porque ya tienen catalogada esta página y les gustará mucho ver cómo se ataca a la jerarquía eclesiástica, a tirios y a troyanos; los segundos con las periódicas invectivas contra los judíos.

      Normal que os "controlen". Al enemigo hay que atarlo corto.

      Eliminar
    3. ¿Qué tienen catalogada esta página?
      Demuéstralo!!
      Les encantará saber como ponéis "verde" a la Iglesia.

      ¿No será a vosotros a los que os tienen que "controlar?

      Meripe

      Eliminar
    4. ¡Ya salió la aluciación kikil que ve enemigos por todas partes!

      Desengáñate, eso de que el Vaticano tiene esta página en una lista negra es una trola. Por eso nadie ha visto jamás esa lista.

      Y en cuanto a las visitas desde Israel, las hacen desde la domus... tal vez sea el padre Rino quien informa a los judíos de lo que aquí se dice. Por cierto, si encuentras alguna de esas invectivas que tu calenturienta imaginación se inventa, no dejes de hacerla llegar a la domus, para facilitarle el trabajo a Rino.

      Eliminar
    5. Pues parece raro que para controlar al CNC haya que leer esta bazofia. Es un contrasentido. En esta página lo único que se aprende es hasta qué punto puede llegar el odio enfermizo de media docena de rebotados del CNC. Punto. De ahí no pasa. Poca cosa, en suma y nada bueno.

      Eliminar
    6. "Bazofia" la vuestra. Tienes toda la razón, nada comparable a lo que dicta la Santa Madre Iglesia. Me quedo con la Iglesia, paso de bazofias.

      Meripe

      Eliminar
    7. Pobre noni 15:11, de lo que abunda el corazón habla la boca y tú estás desmelenado y deslenguado vertiendo veneno contra tus amados hermanos en Cristo, a los que juzgas como si te creyeses mejor que ellos.

      Menudo espectáculo estás dando a los ilustres visitantes del blog, para que aprecien en todo su amargor los frutos del cnc.

      Eliminar
    8. Nodoycrédito Aloqueleo28 de agosto de 2015, 16:52

      Miguel arcangel preguntaba que cual es el miedo.

      tengo para mí que lo que preocupa a los kikos es que los seminaristas de la domus, en sus ratos de ocio, en lugar de escucharse los rollos soporíferos del iniciador del camino, se vienen a esta página a entretenerse un poco.

      Si es que ya les dijo el humildísimo que eligieran entre el ordenador y el camino, y ellos erre que erre, usando el ordenador para lo que su humildad no quiere. ¡Le van a dar un disgustooooo!

      Eliminar
  8. https://m.youtube.com/watch?v=pfbUi0KzYEg

    Os invito a mirar esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo único novedoso que veo en este video, que podría ser de hace veite años por lo repetitivo y rutinario, es que kk ¡¡se ha cambiado la raya al lado en el pelo...!!
      ¿Cómo lo habrá discernido? ¿Se habrá levantado a rezar rompiendo la noche? ¿Una lectura al azar? ¿Un mensaje de la Virgen? ¿Su asesor de imagen?
      Yo opto por lo último... Le habrán dicho que así esta mas juvenil, mas actual, menos luciferino...
      No creo que sea casualidad, no da puntada sin hilo...
      Me parto, me mondo y me troncho....
      En Cristo
      Aurora.

      Eliminar
    2. ¡Anda, si aparece Mendoza! El que regaló un coche Mercedes a Cañizares y que también enviaba sobrecitos con mucha pasta al Vaticano. ¡Oh, qué sublime!

      El nuevo look de kk es una iniciativa que busca cambiar esa imagen de mamarracho para que se parezca más a un telepredicador chupapasta. Qué, para el caso, da lo mismo, porque la cara de zumbado sigue ahí, no varía en absoluto.

      Por lo demás, lo de siempre. Todos hablando unas maravillas inexistentes y usando las mismas frases kikas de toda la vida. Nada ha cambiado en ese sentido. Y el show de las vocaciones también es igual. Hoy se levantan 30 porque la situación y el lugar lo valen. Pero eso 30 serán 2 en diciembre.

      ¿Algo nuevo bajo el sol?

      Eliminar
  9. Léanlo bien:

    Kiko es un capullo para el cual todo lo tuyo es suyo.

    Esto es lo que hay y nada más, por eso resígnate a que no te dará la fe jamás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocas palabras para decir muchas y grandes verdades. ¡Olé!

      Eliminar
  10. https://m.youtube.com/watch?v=mdwQITTLKM8

    Esta predicación es importante, y lo es no porque la diga Kiko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acláramelo, ¿es más importante que el Evangelio? ¿más importante que la predicación de los padres de la Iglesia? ¿más importante que los Sacramentos?
      ¿o es el mismo rollo de siempre dicho por el pájaro negro de siempre que sólo se quiere a sí mismo y sólo se escucha a sí mismo?

      Eliminar
    2. Penoso, como siempre Para ti será importante que él sepa mejor que tu todas las intenciones de tu vida, como vives, lo que crees y, sobre todo, que si él no te da a Cristo no te lo da nadie. Él, después él, y si queda algo es él´también...
      Pues no, mira. Yo, y solo yo, se lo que vivo yo con Dios, en mi intimidad, y ni el ni nadie mas tienen pajolera idea.
      Y lo del Obispo ni comentarlo... Ahora me entero yo que el carisma es un tío... Nada mas que camino y camino y camino, que le quede a los pobres chavales muy claro. Sólo tocándole la túnica a kk tendrán la salvación.
      ¿De verdad a ti te parece importante? ¿Lo qué? ¿La charleta repetitiva de siempre, o Cristo? ¿Cuando vas a diferenciar una de Otro?
      A mi me aburre hasta la saciedad.
      Repito, me parto, me troncho y me mondo como diría el Luisma...
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. No te cortes, Aurora, expláyate poniendo verde al obispo de Murcia. Poner verde a la Jerarquía Eclesiástica cuando no os gusta es la marca de la casa cruxsanctina.

      Y que no se te olvide firmar "En Cristo", que ya sabemos cómo amáis a los representantes de su Iglesia.

      Y luego vienen presumiendo de amor a la Iglesia... ¡Lo que yo te diga!

      Eliminar
    4. Supongo que a vosotros os va más poner verde al cardenal Arinze o al también cardenal Burke o a cierto papa con zapatitos rojos... ¿Amor a qué, decías?

      Eliminar
    5. Gloria, ¿te refieres al cardenal Burke que ha encabezado una rebelión contra el papa Francisco? ¿el mismo que ha sido cesado por el Papa en la importante Congregación de los Obispos y conocido por su hostilidad hacia las reformas de Francisco y por sus posiciones ultraconservadoras?

      http://www.elmundo.es/internacional/2014/09/17/5419bffd22601d48218b4599.html

      http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2014/10/18/el-papa-degrada-al-cardenal-burke-religion-iglesia-vaticano-critico.shtml

      http://www.mdzol.com/video/506973-la-guerra-interna-de-francisco-echo-a-un-cardenal-y-este-lo-cuestiona/

      http://www.redescristianas.net/capitaneados-por-burke-cuatro-cardenales-y-22-obispos-contra-las-reformas-del-papa/

      Supongo que si se trata de este cardenal Burke, debe ser el nuevo ídolo de los cruxsanctinos.

      Eliminar
    6. Anónimo29 de agosto de 2015, 5:15
      ¿Dónde pongo yo verde al Obispo de Murcia? ¿No dice que kk es "el carisma"?
      ¿No se limita a hablar del camino?
      Con todo respeto, cosa que tu no tienes, aprende a leer, entiende lo que lees y cuídate el hígado...
      Y si, siempre en Cristo, nunca en kk.
      Aurora

      Eliminar
    7. Me parece que no sabes leer. Has dicho: "Y lo del Obispo ni comentarlo... ", y yo te he animado a comentarlo. Como es una costumbre en cruxsancta poner verdes a los obispos proclives al camino, me imagino que tus comentarios no serían para echarle rosas. Pero si tu comentario es para hablar bien del obispo de Murcia, estoy dispuesto a pedir disculpas.

      Eliminar
    8. Cuidado con la bilis, noni. Vas en aumento y agria el carácter. Por mas que te empeñes el gueto de Murcia es solo eso, un gueto con niños penosamente manipulados para gloria de esos dos honorables señores. Ni mas ni menos.
      Sigo en Cristo, para tu disgusto...Porque Él es la Alegría, no la histeria...
      Y partiéndome, mondándome y tronchándome.
      Aurora

      Eliminar
    9. Te lo repito:
      Anónimo29 de agosto de 2015, 5:15
      ¿Dónde pongo yo verde al Obispo de Murcia? ¿No dice que kk es "el carisma"?
      ¿No se limita a hablar del camino?
      Con todo respeto, cosa que tu no tienes, aprende a leer, entiende lo que lees y cuídate el hígado...
      Y si, siempre en Cristo, nunca en kk.
      Aurora

      Eliminar
    10. Y yo te animo a hacer un curso acelerado de lectura comprensiva.

      Pero te lo voy a poner más fácil: comenta lo que te han parecido las palabras del obispo.

      En Cristo día y noche.

      Eliminar
    11. Lo que tu querrías es eso, que le pusiera verde, pero no es mi estilo. Ese es el estilo del cnc.
      No insulto, simplemente no comento, me limito a repetir lo que él ha dicho: lo del carisma y lo del trípode, trípode, trípode... ¿no es así? Pues el cnc. Y a mi me aburre soberanamente. Eres tu el que ha pedido que lo viéramos y he obedecido...
      ¿Acaso tengo que opinar como tu? Pues va a ser que no. Tengo opinión propia, tan respetable como la tuya.
      Aunque creo que tengo mas sentido del humor que tu.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    12. A tus ordenes, noni 6:08, ahora mismo me pongo a comentar lo que quieras y en el sentido que quieras... Por cierto ¿tengo que estar a favoe, en contra o hacerme el sueco?

      Ah, déjalo, acabo de caer en que eres un mindundi y no tengo por qué hacerte caso. A los nazis también les gustaba mucho dar órdenes y ser obedecidos, ¿dabes?, como si fuesen hijos del cnc.

      Eliminar
    13. Aurora, a sentido del humor no creo que me ganes, porque llevándoos del ronzal toda la mañana por donde quiero y ni os enteráis.

      Pero como todo termina aburriendo, pongo fin a mis intervenciones y dejo que digáis la última palabra, que es lo que hay que hacer con determinado tipo de personas, que si no dice´n la última palabra, revientan

      P.D./ Me alegro de que consideres respetable mi opinión. Algo es algo.

      En Cristo a todos/as.

      Eliminar
    14. No insistas, no voy a caer en tu trampa. No hay mas comentario que repetir lo que él dice, y ya te lo he dicho.
      A buen entendedor...
      Te dejo, salgo de finde ha disfrutar de la vida. En cantada de leerte. Disfruta como sepas, puedas y te dejen.
      En Cristo
      Aurora.

      Eliminar
    15. Se me olvidaba: amén...
      Modesto baja, que sube este pollo...
      A ti si que te llevan por donde quieren. Tu mismo. Tanto criticar mi despedida y parece que e ha gustado. Quién lleva a quién?... Buen finde.
      En Cristo
      Aurora.

      Eliminar
    16. "¿Ha disfrutar?", ¿con H?

      En serio: curso acelerado de lectura y escritura.

      Mira, en eso estamos de acuerdo, me voy de finde A (sin H) disfrutar de la vida y a descansar de este blog tan "peculiar". Gloria, Aurora, Sepul..., bye, bye!

      Eliminar
    17. Eres kk de pura cepa, mimético a tope..., EN HORA BUENA!!
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    18. Lo que el noni 6:22 ha hecho es demostrar que el ser rebotado no está reñido con la ortografía. ¡A estudiar, chica!

      Eliminar
    19. ¿Y ser kiko sí lo está? Ni aprenderse la Biblia de Jerusalén tiene solución para las faltas ortográficas de muchos kks que pululan por aquí.

      Eliminar
    20. Será el Obispo de Cartagena- Murcia. Murcia en sí misma no es diócesis.

      D.José Manuel Lorca Planes:

      Como fiel de la Iglesia Católica:
      ¿Tengo derecho a la protección de mi vida privada?
      ¿ No es el bien común " “derecho a actuar de acuerdo con la recta norma de su conciencia, a la protección de la vida privada"?
      ¿Por qué tengo que desvelar mi intimidad en los pasos del camino?

      Si leo esto:

      " -El Concilio Vaticano II indica así la doble vertiente de la fidelidad: positivamente comporta la donación recíproca sin reservas ni condiciones; y negativamente entraña que se excluya cualquier intromisión de terceras personas –a cualquier nivel: de pensamientos, palabras y obras– en la relación conyugal."

      http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/documentos-plenaria/2843-la-verdad-del-amor-humano-orientaciones-sobre-el-amor-conyugal-la-ideologia-de-genero-y-la-legislacion-familiar.html

      ¿Tengo que ir en contra de lo expresado por el CVII porque en el Camino Neocatecumenal se promueve con dedicación la declaración pública de la intimidad conyugal y familiar?

      ¿No falto a mi deber como esposa cuando hiciere pública la intimidad de mi esposo e hijos?

      ¿Acaso no es mi deber proteger dicha intimidad? Porque en el CNC se me avasalló de manera injusta y desproporcionada, exigiendo que declarara las cosas que pertenecen única y exclusivamente al fuero de mi familia.

      ¿Acaso en los estatutos del CNC no se le prohíbe taxativamente invadir el fuero interno y la conciencia de los catecúmenos?

      La pregunta más concreta sería:

      ¿Ha asistido usted a un escrutinio de los que se realizan en el CNC, saltando todas las indicaciones de la Santa Sede?

      Pues mi experiencia es esta, como la de miles de personas que han pasado por la misma situación.

      ¿Estaría usted de acuerdo con estas cosas?

      Porque ellas son parte activa del trípode del CNC, aunque bien las esconden bajo el arcano, pero le aseguro que son incluidas, aún en contra de la doctrina de la Iglesia, y del más mínimo pudor.

      "El derecho y el deber de la educación son para los padres primordiales e inalienables (cf FC 36)"

      ¿Por qué un catequista te dice "lo que tienes que hacer con tus hijos y si le vas a obedecer"?

      ¿Está usted de acuerdo con la intromisión en la familia?

      ¿Está usted de acuerdo con que" deben abstenerse de privar a las familias de sus propios derechos y de inmiscuirse en sus vidas"? ¿Por qué lo hacen los catequistas del camino?

      Esa es mi experiencia en el camino, todo lo contrario a lo que me enseñó la Iglesia Católica.

      Por supuesto lo puse en conocimiento y utilice el canon 221:

      § 1." Compete a los fieles reclamar legítimamente los derechos que tienen en la Iglesia, y defenderlos en el fuero eclesiástico competente conforme a la norma del derecho."

      Y hemos de decir que en nuestro obispado, nadie puso objeción alguna a nuestra queja. Antes bien, adoptaron medidas al respecto. Lo cual queda en nuestro más sincero agradecimiento.

      Meripe

      Eliminar
    21. Ésta que se cree que el obispo Lorca Planes está a sus pies para contestar a sus exigencias. ¿Quién se habrá creído que es? ¡Menudos humos se gasta la individua esta! Ya se encargará Dios de bajárselos.

      Eliminar
    22. Anónimo29 de agosto de 2015, 11:34: a lo mejor meripé cree que el obispo va a entrar en cruxsancta a contestarle.

      Eliminar
    23. Estos dos necios no se apuntaron a retórica. O es que son víctimas de la logse y ni tienen idea de lo que es.

      -sepul-

      Eliminar
    24. Explícáselo tú, que eres tan "sabijondo"...

      Eliminar
    25. Claro, claro, a tus órdenes... en cuanto las ranas críen pelo, pero a tus órdenes, no te alteres (que le den ya la pastillita, que está fatal).

      Eliminar
  11. Dura poco más de 2 minutos.

    ResponderEliminar
  12. Cuidado con la bilis, noni. Vas en aumento y agria el carácter. Por mas que te empeñes el gueto de Murcia es solo eso, un gueto con niños penosamente manipulados para gloria de esos dos honorables señores. Ni mas ni menos.
    Sigo en Cristo, para tu disgusto...Porque Él es la Alegría, no la histeria...
    Y partiéndome, mondándome y tronchándome.
    Aurora

    ResponderEliminar
  13. Hablando de masones, el camino Neocatecumenal tiene la estructura mas masónica que cualquier otra secta, si estudian el ritual escoces antiguo y leen las normativas masónicas se darán cuenta que casi todo el cnc tiene mucho mas de masón. "despojarse de lo material", los inicios de curso de verano, donde esta tu tesoro ahí esta tu corazón, quitarse el velo de los ojos, a la luz de..., otra cuestión en la cruz neocatecúmena se observan, el león alado, el águila, el toro alado, lo que sujeta el palo de la cruz son tres serpientes. Hablen con conocimiento de causa. Si uno expone su libre pensamiento no se lo puede considerar sectario, de hecho que solo buscan desacreditar la verdad. Cada uno con su experiencia y con su criterio, el CNC es una secta enquistada en la Santa Iglesia Católica, su fundador un gnóstico masón, que ha adaptado toda la estructura a un sistema de control de masas, si investigan un poco mas de la herejía gnóstica sabrán de lo que estoy hablando. Kiko en su biografía improvisada en un encuentro de jóvenes, dio a conocer su identidad de gnóstico masón. Al decir que como se puede tener a cristo en un sagrario, otro pensamiento gnóstico masón,. "Divino prisionero del sagrario" Soy Christian de Paraguay, no un anónimo.

    ResponderEliminar
  14. Algo que me parece interesante con respecto a las paginas que investigue una por una, no encontré mas que fotos, una pagina que realmente es anti papal pero no encontré un argumento certero, no hay nada en las paginas que justifique el spam, mas que una desesperada forma de amedrentar las verdades dichas en contra del CNC, incluso las respuestas de los anónimos 10:23 : "Kikozombi has venido a atormentarnos antes de tiempo!!!!!!
    Largo de este blog kikozombis", estos comentarios son hechos por los mismos kikozombies, perdón por utilizar estos términos pero es así, conociendo mi realidad lo que investigue y las pruebas contundentes, se muy bien que no es la forma de responder a esta clase de intentos por desacreditar la verdad dicha. Un recurso muy bajo, que lastima por parte de los del CNC que no tengan una línea interesante para debatir. Si yo escribo en un blog es por mi libertad de expresar lo que pienso, no es pecado y Dios me doto de inteligencia, soy libre y Católico, apoyo al Papa, sigo a Cristo, mi intensión no es sembrar, es decir la verdad que me toca vivir sin atentar contra la verdad que otros quieran ver. Soy Christian de Paraguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, Christian.

      Te he saludado en otra entrada, donde lamentaba la mezquina conducta de los kiko-adictos.

      Las patochadas que son capaces de escribir algunos, me provoca vergüenza ajena, sobre todo por el mal lugar en que dejan a los cristianos y a la Iglesia. Pero cuando llegan al extremo de no ser siquiera capaces de fingir que entrablan un diálogo, sino que el único recurso es el de intentar boicotear la comunicación de los demás, sólo me dan lástima. Hay que tener muy poco seso, muy mal usado y mucha frustración para emplear tanto tiempo en actividad tan inútil.

      No sólo es que sea un recurso bajo, es que es el recurso de un inútil.

      Eliminar
  15. Kiko y su sistena religioso, son los fariseos y fariseismo de la actualidad. La cizaña metida en el campo de trigo. Kiko quiere destruir la verdadera fe en Cristo sustituyendola por fe en el mismo y en su camino. Idolatrias sin mas. Y desgraciadanente, muchos han sido engañados...

    Qué les dice Jesus?: en Mateo 23 hay varias cositas...

    13 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Les cierran a los demás el reino de los cielos, y ni entran ustedes ni dejan entrar a los que intentan hacerlo.

    15 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Recorren tierra y mar para ganar un solo adepto, y cuando lo han logrado lo hacen dos veces más merecedor del infierno que ustedes.

    23 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Dan la décima parte de sus especias: la menta, el anís y el comino. Pero han descuidado los asuntos más importantes de la ley, tales como la justicia, la misericordia y la fidelidad. Debían haber practicado esto sin descuidar aquello. 24 ¡Guías ciegos! Cuelan el mosquito pero se tragan el camello.

    25 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Limpian el exterior del vaso y del plato, pero por dentro están llenos de robo y de desenfreno. 26 ¡Fariseo ciego! Limpia primero por dentro el vaso y el plato, y así quedará limpio también por fuera.

    27 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que son como sepulcros blanqueados. Por fuera lucen hermosos pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de podredumbre. 28 Así también ustedes, por fuera dan la impresión de ser justos pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad.

    29 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Construyen sepulcros para los profetas y adornan los monumentos de los justos. 30 Y dicen: “Si hubiéramos vivido nosotros en los días de nuestros antepasados, no habríamos sido cómplices de ellos para derramar la sangre de los profetas.” 31 Pero así quedan implicados ustedes al declararse descendientes de los que asesinaron a los profetas. 32 ¡Completen de una vez por todas lo que sus antepasados comenzaron!

    33 »¡Serpientes! ¡Camada de víboras! ¿Cómo escaparán ustedes de la condenación del infierno? 34 Por eso yo les voy a enviar profetas, sabios y maestros. A algunos de ellos ustedes los matarán y crucificarán; a otros los azotarán en sus sinagogas y los perseguirán de pueblo en pueblo. 35 Así recaerá sobre ustedes la culpa de toda la sangre justa que ha sido derramada sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la de Zacarías, hijo de Berequías, a quien ustedes asesinaron entre el santuario y el altar de los sacrificios. 36 Les aseguro que todo esto vendrá sobre esta generación...".

    Asi o mas claro?

    Miguel

    ResponderEliminar
  16. Sinceramente no conozco bien el movimiento eclesial llamado camino neocatecumenal pero lo que está claro es que la Iglesia lo ha aceptado como un camino cristiano válido. Si tanto acusáis a los kikos de no respetar el magisterio de la iglesia no hagáis vosotros lo mismo. La Iglesia estudia estos movimientos y los ha acogido como un camino en consonancia con la Iglesia. Es triste ver a hermanos en la fe tratarse con tanto odio y rencor. Denunciad lo que corresponda pero con amor, sin apodos, sin desprecio, sin tanto odio. Lo digo humildemente como un cristiano que tratando de informarse sobre el camino se encuentra con este blog que es un triste espectáculo. Paz y amor.

    Dios os bendiga a todos. Miguel Ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Miguel Ángel, a mí no me importa, con todo respeto, lo que diga la Iglesia con respecto al kamino neokastradormental. También la Iglesia ha dicho cosas sublimes sobre hijos de puta como Marcial Maciel. Has de saber que yo no soy cercano a la Iglesia. Estuve una década metido en esa secta maldita y si entro a comentar a este blog es para que gente que no conoce desde dentro al kikosklan sepa de qué va la cosa. Sólo eso. Y me vale madres lo que la gente, en especial los kikozombies, piensen de mí, que me juzguen por el tono en el que escribo, que digan que estoy lleno de odio y rencor. Me vale madres. Ni me conocen si saben quien soy. Yo obedezco a mi conciencia, no a un infeliz que les ha lavado el koko y los tiene jodidos y muertos en vida. Para mí, honestamente, no dejan de ser pobres infelices, cobardes, seres sin fuerza interior y sin identidad propia, y en general una ralea de putos cobardes. Por supuesto que no son mis hermanos. Dejaron de serlo en el momento en que mostraron de frente la clase de lombrices dos caras que eran.

      Yo aquí, he estado de rodillas a porta gayola esperando que salgan. Pero de toriles no ha salido mas que aire, olores fétidos y uno que otro bicharajo que sale bufando, pero de inmediato se refugia en tablas. Yo sí les he plantado cara.

      Por favor no te quedes con la impresión de que en este blog absolutamente todos los que comentamos presumimos de ser grandes cristianos (que sí los hay, la mayoría lo son). Yo no navego con esa bandera. Y afortunadamente se me ha dejado estar y opinar libremente.

      En conclusión, el kamino de kiko, por muy aprobado que esté, no deja de ser una fosa séptica llena de mierda, punto pelota.

      Eliminar
    2. Sinceramente conozco bien el movimiento eclesial llamado camino neocatecumenal, lo he recorrido de principio a fin. Por eso no se me oculta que lo que la Iglesia ha aceptado como un camino cristiano válido poco o nada tiene que ver con lo que realmente se dice y se hace en dicho camino a ninguna parte buena.

      Tampoco me son desconocidos los entes que periódicamente aparecen por el blog, haciendo ver que son sanos y buenos hijos de la Iglesia que han entrado por casualidad en busca de información. No deja de ser llamativo que dichos presuntos cristianitos anónimos jamás se escandalizan de las manifestaciones de rabia, burla y desprecio que los kikillos dejan en el blog, sólo se percatan de que ni la rabia, ni la burla, ni el desprecio, ni el odio más rancio nos doblega ni nos hace callar.

      Y entonces viene lo mejor, que es cuando el presunto santo y buen hijo de la Iglesia aparecido por aquí por inspiracion del Espíritu Santo, que no conoce el cnc y sólo quiere informarse, se mimetiza como si fuera un kiko más y se pone a ver 'odios y rencores' en todos los que denuncian las tropelías que se cometen en el cnc, es decir, cae precisamente en lo mismo que critica.

      Porque si lo primero que ha hecho es asegurar que no conoce el cnc y que ha venido a informarse, lo más sensato sería no tomar partido. Sobre todo cuando es casi imposible no ver que las intervenciones de los kikos están plagadas de motes, burlas, desprecios, mentiras y odio.

      Lo mejor de estos supuestos sanos y santos cristianos que aparecen por casualidad, sólo en busca de información, pero que ya que están no pueden dejar pasar la ocasión de sacar lo que llevan dentro (que sistematicamente son juicios de intención contra quienes no conocen), suele ser la farisaica despedida. La voy a imitar

      Lo digo humildemente como un cristiano que tratando de informarse sobre el camino se encuentra con este blog que los kikos convierten en un triste espectáculo. Paz y amor a los presuntos critianos santísimos y sanísimos y a todos los demás.

      Dios os bendiga a todos.

      Eliminar
    3. Gloria ha puesto algún que otro punto sobre la "i" correspondiente. Nada que añadir.

      Personalmente, ya no entiendo a esas personas que diciendo ser cristianas, no conocen ni el gesto más básico de un cristiano, dice la Escritura:
      (no literal)
      -No acompañes el regalo, de palabra de desprecio-

      Así pues, si con la boca me "bendices", y usas la misma lengua para juzgarme, queda tu "regalo" manchado de tu propia ignominia.

      Es algo no exclusivo del kikianismo, pues también se halla presente de forma abundante en el mundo católico, y en el mundo en general, pero no se me escapa, como a Gloria, que es un rasgo típicamente kikiano.


      Resumiendo, y más vulgar: no acojo "bendiciones", de quienes me sacuden estopa simultáneamente. Admito, eso sí, la corrección (primeramente ha de ser honesta y veraz) pero mentiras sobre mis intenciones, no las acepto, sino que lo interpreto como aquellos que casi destruyen "mi" Fe, y casi acaban con mi vida, .

      El pobre de Asís es mucho más eficaz:

      "El Señor te bendiga y te guarde;
      te muestre su faz y tenga misericordia de ti.
      Vuelva a ti su rostro y te conceda la paz.
      El Señor te bendiga, hermano León."

      Al mismo tiempo, cuentan que decía al hermano León:

      “Toma para ti este pliego y consérvalo cuidadosamente hasta el día de tu muerte”. Al instante desaparece del todo la tentación” (2C. 49).
      http://www.pazybien.org/02_SanFrancisco/02_gestos/03_laBendicionDeSanFrancisco.php

      Postdata: Si quieres ver un triste espectáculo, Miguel Ángel, ve y mira por ejemplo, a tus hermanos del camino, cuando permanecen de pie en la Consagración, y sentados en la Comunión.
      Si quieres peores y mas lamentables espectáculos; ve a esos salones donde se realizan escruticinidos, y se asalta sin piedad el fuero interno y las conciencias de muchos hermanos.
      Si quieres ver una manifestación del odio a los hijos d eDios, ve y mira también en esos escruticinidos, en los que está prohibido tácitamente hablar bien del otro..... te pondré un triste ejemplo:
      Al acabar el escruticio, el catequista pregunta "¿Alguno queréis decir algo de este hermano?"
      Y otro respondió: "Si, yo quiero decir que ha sido un ejemplo para mi, en fidelidad y entrega a la comunidad, y etc...."
      Y el catequista, bastante indignado, le conminó:
      "¿Acaso crees que haces un favor a este, hablando así de él?"
      +++++++++++

      ¿Misericordia en casa K? ¿Inspiración que no provenga del maligno, y sus malas artes? Esa presunta gracia de estado que Kiko les quiere otorgar a sus turbo delegados, no proviene de otro sitio que el desparrame d elas intimidades promovidas en el atolladero.

      Anda! Ve y mira tristes espectaculos, en el reino del todo aparte, apartados de todos. No en vano, los escrutinios de la Iglesia, se hacen con padrinos, y delante de toda la parroquia.

      ¿De qué te escondes, Adán?

      Pos yo te lo digo. Estos tres del trípode, no se conformaron con probar la manzana, han devorado hasta el manzano.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Me sumo a lo expresado por los últimos intervinientes.

      Alguien que no conoce aquello de lo que se trata, no tomaría partido, salvo que venga previamente condicionado y cargado de prejuicios. En consecuencia, la opinión de alguien que se permite dar lecciones de lo que no conoce en base a una supuesta autoridad moral superior derivada de su demostrada no imparcialidad, ni es válida ni es autoridad, sino todo lo contrario.

      Eliminar
    5. Nada tan fácil como dejar de entrar a leer este blog si no os gusta.
      ¿No decíais que el cnc era maravilloso? Pues quedaos con eso, dejad de dar por el saco y pasad de esta página. Estáis obsesionados con ella, por algo será. Cuando el río suena.....

      Eliminar
    6. Así que ya sabes, anónimo que dice no conocer el camino, no leas lo que no quieras leer.
      Si lo haces y te produce escándalo, es porque el cnc genera ese escándalo. No se puede explicar de otra manera.

      Eliminar
    7. De acuerdo absolutamente con todo lo apuntado por mis compañeros de blog.

      1. No sé qué hace una persona respetuosa con el CNC ("porque la Iglesia lo manda", o sea, el equivalente cristiano católico de lo políticamente correcto) entrando a este blog así, como quien no quiere la cosa...de puritita casualidad.

      2. Lo menos que hace una persona cuando lee experiencias de otras es respetar. Es como si yo entro en Opus Libros y me lanzo a negar la mayor porque sí, porque cuentan cosas poco acordes con el Opus Dei oficial y bonito que la Iglesia oficial y bonita acepta.

      Juan Pablo II, el santo, no dudaba en reconocer en Macial Maciel un santo en vida. Qué extraño, no?

      Eliminar
    8. Rodrigo, de cierto que navegas bajo tu propia bandera. Y que ninguno ha demostrado bravura suficiente, pero me vas a permitir objetar un punto.
      Dice Jesús :
      "No hay mayor amor que el que da la vida por los amigos "

      Haces bien en no presumir de cristiano ¿quien pudiera hacer semejante estupidez, y creerse cristiano al mismo tiempo?
      Pero.
      ¿acaso no es dar una parte de tu vida sin esperar nada a cambio, estar esperando un "toro" que nunca sale de chiqueros?

      No ha mucho descubrí que la práctica de una religión no es sinónimo de haberla comprendido. Y de igual modo supe entender, que no practicar religión alguna, no resta eficacia a los dones recibidos al nacer, cuando estos no son despreciados, ni olvidados.

      La Fe viene de serie con cada ser humano, somos iguales en dignidad, a esto hace referencia eso de que Cristo murió por todos.

      Bien sé, que defiendes la dignidad. Bien sé, que estás cada día dispuesto al buen combate.
      Y aunque a veces me sorprendan tus maneras(cada cual elije y cada cual sostiene su vela), no puedo por menos que admirar el cristianismo que te impulsa.

      Lo dije y lo mantengo. Prefiero mil veces la pureza de tu actitud. Que a mil Kikospracticantes de un fariseismo que tan sólo me da náuseas, de modo especial, porque yo también lo fui.

      Yo odio las obras malas. Pero no a los que las cometen. De otro modo, me odiaria inclusive a mi mismo. Y ese fue mi gran error en el atolladero. Dejar de amar, para aprender a odiar. La única lección que enseñan en la secta.

      Si me haces el favor, recibe mi más sincero abrazo, brother.
      Aunque prefiero el castellano : hermano!

      Ya está bien de abandonar las palabras porque nos recuerdan el lavado de cerebro que sufrimos. También cabe luchar por recuperar nuestra común lengua madre.

      Hermano.

      -sepul-

      Eliminar
    9. Me importa poco que me creáis o no. Repito que entré en el blog de casualidad y no está de más ver otros puntos de vista. Conociéndolo poco ya hay cosas que no me gustan del camino como por ejemplo el excesivo protagonismo de Kiko (y una cosa os doy la razón a los de este blog canta muy mal). Os habéis dado por aludidos cuando hablo del odio y el rencor pero me refería a todos los que entran en el blog para insultarse (también podría aplicarse a kikos que entren aquí para insultar o a mí, si queréis, aunque no era mi intención). Nunca pretendí insultar simplemente pienso que tanta ira no os hace bien ni a vosotros ni a nadie. Si el camino daña a las personas, me parece estupendo que lo denuncies pero permitid que yo me fie de la Santa Madre Iglesia para eso es madre y maestra. Pido disculpas si en algo os he ofendido, por supuesto que no soy quien para dar lecciones a nadie. Ni soy santo ni nada que se le parezca soy un pecador más. Os deseo lo mejor a todos. Paz y amor.

      Que Dios os bendiga a todos.Miguel Ángel.

      Eliminar
    10. Gloria, estoy desconcertado, porque he leído que te refieres a ti misma así: "Lo digo humildemente como un cristiano que tratando de informarse sobre el camino...".

      ¿Como "un cristiano"? No es la primera vez que te refieres a ti misma con el género masculino. ¿Es una confusión?

      Eliminar
    11. La entrada de las "salmonetes" si que me importa.
      Lo de la ira (presunta, claro ) y toditas tus solapadas acusaciones si que ni me importan, ni me molestan. Ya te dijeron más arriba que la madre y maestra. No es infalible. Mira tú por donde, resulta que la Tierra no era plana.

      Y que cuando tuvo ocasión, no dudó en dar placet, a algún que otro degenerado, para que realizase sus más avisas y deplorables "ilusiones ", merced aquél invento llamado inquisición, por sobrenombre "santa". Y que so pretexto de no se sabe muy bien qué cosa, se dedicó a una especie de terrorismo espiritual en muchas formas.

      Gracias a Dios, resulta que no quedas excomulgado si no acatas con diligencia las ruedas de molino con que algunos pretenden que comulgues.

      Pero ojo. Ni es oro todo lo que reluce. Ni es santo todo lo que la Iglesia da cobijo.

      A las pruebas me remito.

      -sepul-

      Eliminar
    12. Gloria advirtió que iba a imitar al anónimo, y el anónimo habló en masculino.

      -sepul-

      Eliminar
    13. Donde escribí "avisas "; quise decir : " aviesas ".

      Eliminar
    14. sepul, no he visto donde pone eso, ¿dónde lo dice? no lo encuentro

      Eliminar
    15. Bueno es la última vez que escribo en este blog aunque entraré para ver que me contestáis. Deja de ver enemigos por todas partes sepul, que yo en todo momento entré con buenas intenciones. En algo le doy las gracias a este blog y es que gracias a comentar y contestar he visto el post de las salmonetes. Me parece escalofriante, terrible, muy poco cristiano. Las personas somos fines en nosotros mismo y nunca medios para conseguir fines por muy loables que puedan parecer. El discurso de Kiko me ha parecido repugnante. Desde luego si tenía dudas sobre acercarme al camino ese discurso me ha hecho aclararme del todo. Sigo pensado que en vuestras palabras hay mucha ira, es lo que veo no son acusaciones veladas ni solapadas. Sigue sin gustarme vuestra forma de actuar y de contestar como fieras en cuanto uno no está de acuerdo con vosotros. Y a pesar de sus errores y de que está llena de pecadores (yo el primero) sigo amando y respetando la Iglesia de Dios. Hablad con más paz, seguramente conseguiréis que más gente os escuche. Que seáis felices! Y por supuesto...

      Que Dios os bendiga! Miguel Ángel.

      Eliminar
    16. Aquí:
      "Suele ser la farisaica despedida. La voy a imitar

      Lo digo humildemente como un cristiano que tratando de informarse sobre el camino se encuentra con este blog que los kikos convierten en un triste espectáculo. Paz y amor a los presuntos critianos santísimos y sanísimos y a todos los demás.

      Dios os bendiga a todos."

      Gloria, a las 2:57


      -sepul -

      Eliminar
    17. Eres libre de escribir o no. De leer o no.

      Por mi parte, y con toda tranquilidad, te lo aseguro. Seguiré denunciando aberraciones, provengan de donde provengan.

      Últimamente, hasta me han llegado testimonios, de la promoción de denuncias a maridos y ex maridos no caminantes. Por parte de mujeres si caminantes.
      He de reconocer que no daba crédito la primera ocasión, pero cuando se repite en distintas zonas.... empiezo a tomarlo en serio.

      Lo digo por aquello que nos reiteraron de que el cristiano (del camino ) no denuncia......pero se ve qué, siguiendo la tónica habitual, si les interesa, donde dijeron digo, dicen diego. Y se quedan tan panchos.

      Por cierto, eso de que el cristiano no denuncia, es falso. Y lo demuestra lo siguiente:

      "Por lo tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda junto al altar y ve primero a reconciliarte con tu hermano, y vuelve luego a presentar tu ofrenda. Arréglate pronto con tu adversario, mientras vas con él por el camino; no sea que te entregue al juez, el juez al policía y te metan a la cárcel. Te aseguro de que no saldrás de ahí hasta que hayas pagado el último centavo".

      ¿acaso Cristo no es el primer y más perfecto Cristiano?

      Pues manifiesta estar plenamente de acuerdo primeramente en el arreglo. Y de no darse éste, en que la justicia se encargue de poner las cosas en su sitio.

      Sabemos, por la Fe. Que tanto está hablando de esta vida, como de la siguiente. Pues aquí existen calabozos, y allí, purgatorio. Y otros....

      Lo cierto es que es mejor escuchar las quejas de tu hermano, en lugar de mirar para otro lado.

      El cristiano, está obligado a denunciar la injusticia.

      Y la ira es un pecado y grave. Asegúrate mejor cuando me acuses. Pues no acostumbro a tener tan mala compañera de viaje.

      Si con ardor defiendo lo que creo, no me podrás acusar de tibio. Pero tampoco de iracundo.
      No me conoces.

      -sepul-

      Eliminar
    18. anónimo 7:14:

      No seas ingenuo!! No es la primera vez que utiliza el masculino. Un desliz?

      A buen entendedor...

      Eliminar
    19. La entrada de las "salmonetes " se te atraganta ¿verdad, anónimo?

      -sepul -

      Eliminar
    20. 11:29, la tuya es una insinuación calumniosa.

      Te retaría a que demostrases lo que insinúas. Pero sé que te llamarás andana.

      clo-clo-clo.

      Eliminar
    21. Anónimo30 de agosto de 2015, 11:29


      DICE QUE,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,:

      No seas ingenuo!! No es la primera vez que utiliza el masculino. Un desliz?


      ME ENKANTA, LA VERDAD ME ENKANTA, DIGNA DE ESTUDIO RETARDADO, ESE TIPO DE OBSESION ENFERMIZO HACIA UNA PERSONA ME ENKANTAAAAAAAAAA, nos vamos a reunír el gabinete psikódeliko a ver que kikotina especial te recetamos, y duerme, deskansaaaaaaaaaaa del blogggg, que no es bueno tanta obsesión. No digas que no soy bueno, es por tu bien.

      Eliminar
    22. Gloria 13:10

      Este es un país libre y cada uno puede pensar lo que quiera, ¿no? El anónimo 11:29 invita a que cada cual piense lo que quiera a partir de una contradicción. Deberías ser tú quien demostrara que se equivoca pensando lo que piensa, si es que piensa lo que tú insinúas que piensa, pero que en realidad no dice.

      ¿Está claro, hermana salmoneta?

      Eliminar
    23. Que lo demuestre quien lo ha insinuado.
      Clo Clo Clo

      Meripe

      Eliminar
    24. Te empeñas en una contradicción ,cuando no es así.
      ¿Sabes el significado del verbo imitar?

      Gloria imitó.

      Meripe

      PD: Ahora di que entrastes en el blog por casualidad, que te vas, bla..bla..bla

      Eliminar
    25. Ya vaticiné lo que sucedería. Pues es sabido que en Kikónides son expertos en tirar la piedra y ocultar la mano y que cuando se les desafía a dar la cara, sale a relucir lo que llevan dentro.

      Clo cloooo clo clo

      Eliminar
    26. 14:50

      ¿Tú vas de pez globo, verdad?

      Eliminar
    27. El salmonete se ha picado. ¡Uuuuhhh!
      ¿O es salmoneta, como sus hermanísimas kikas que serán enviadas como gancho sexual para poner en celo a los chinos y así poder meterlos en la trampa?

      Eliminar
    28. El bobo 15:06 ha picado. Tú lo has dicho: Pako el penas no actúa por amor a los chinos, le importa un pito su salvación y su felicidad, él lo que quiere es meterlos en la trampa, para sacarles las tripas.

      Y si para eso hay que negar la dignidad a la mujer, se hace. Ni que a él le importase ninguna mujer, empezando por la Virgen, a la que utiliza para sus fines.

      Pasad de este bobo. La obsesión que tiene con Gloria deja pequeña, muuuuy pequeña la atracción de los salmonetes machos por una sola salmonete hembra. La seguiría al fin del mundo y se tiraría por el borde si creyense que así la alcanzaba.

      Eliminar
    29. Cae bien que ese país no especificado sea un país libre y que cada uno pueda pensar lo que quiera. Hasta en países especialmente desprovistos de la más mínima libertad, cada uno puede pensar lo que quiera.

      Entre pensar y expresar lo que uno piensa hay una considerable diferencia, la que hace que en el país no especificado exista un delito de blasfemia, por casualidad a favor de la ex-teocracia.

      Personalmente, pienso que Gómez es un mierda y que los que lo encubren igualmente son unos mierdas, independientemente de su género y de sus perversiones sexuales. Y, bastante extraordinariamente, ni me espero ni considero que pertenece a estos mierdas demostrar que, acaso, me equivoco. Será que en Kikónides todas las palabras tienen otro sentido y todas las leyes dicen una cosa cuando quieren decir otra.

      Así son los frutos de la salmonetelosis katetasculomenal.

      Eliminar
    30. El bobo de las 15:06 . No sabe que el pez globo para los chinos es un manjar.

      Jajajajajaja

      Eliminar
    31. Sí, pero un manjar venenoso.

      Eliminar
    32. Tranki, que ellos saben quitarles el veneno.
      Con el gurú y sus secuaces poca cosa quedará.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.