sábado, 15 de agosto de 2015

Criterios de Lifton: Infalibilidad del dogma



Tras completar la panorámica general, se van a ir mostrando, uno a uno, en sucesivas entradas, ejemplos prácticos de aplicación de los ocho elementos clave que se aplican en programas de reforma del pensamiento que Robert Lifton identifica como “Sistemas de totalitarismo ideológico”.

Quinto criterio: Infalibilidad del dogma


Dicen que quien critique esto, murmura contra Dios
La doctrina del grupo es vista como la Verdad Única y Última. No se permiten preguntas. No hay diálogo, disenso, discusión de principios. Todo debe estar alineado con respecto a dogmas que son absolutamente arbitrarios y en ocasiones ridículos.
Dios tenía que preparar a su pueblo, tenía que hacer un catecumenado con su pueblo. ¿Y qué hacían? Murmuraban contra Dios. ¡Murmurar contra Dios! Como murmurar contra los catequistas. No se puede murmurar de los catequistas. Porque entonces, si yo murmuro de los catequistas dejo de creer que son enviados de Dios, porque han hecho esto mal; y esto; y esto; ya no se puede crecer en la fe, ya el Camino no viene de Dios, es todo democrático. ¿Puedo hablar en el Camino? No, en el Camino se obedece y si no te gusta te vas, esto es así. El Camino nace del cielo, no nace de la base, no somos comunidades de base. Hemos sido enviados por Dios desde el cielo a vosotros. Y si alguno empezáis a criticarme, como les ha pasado a algunos con esto de las communitates in misionem, diciendo: -¡No nos dicen nada y nos envían así! ¿Pero esto qué es? ¡Ah! ¿No has visto suficientes milagros? Yo no me tengo que justificar contigo. Vosotros siempre me habéis obedecido, me habéis excusado, porque habéis visto nuestra buena intención, nuestro amor. Si nos juzgáis se acabó, tenéis que dejar inmediatamente el Camino. Además, Dios os corregirá, porque yo no vengo aquí a hablar por mi cuenta, yo hablo en nombre de otro. El que a vosotros escucha a mí me escucha dice Cristo, el que a vosotros acoge a mí me acoge” (anuncio Cuaresma 2011).
Las sillas vacías son de los expulsados
La duda es rebeldía y la rebeldía es maligna. Ser maligno significa que te marcarán y expulsarán del grupo (o sea, serás destruido, ver punto 8) si te atreves siquiera a tener dudas acerca de los líderes, porque quien ‘manche’ la infalibilidad del dogma, es expulsado fuera del paraíso:
No pasa nada, sois cristianos, no pasa nada, que se vayan los que quieran, que se separen y que hagan lo que quieran. Nosotros somos una vocación superior, enorme vocación. Y los hermanos del Camino que quieran separarse pues que se vayan, nadie les obliga a estar aquí; se van y se acabó, no pasa nada. Lo que no puede ser es dividir las comunidades. Porque el Señor ha dicho que solamente la perfecta unidad convierte al mundo, la perfecta unidad. Y si en una parroquia no hay perfecta comunión no hay cristianismo. Así que a aquellos que rompen la perfecta unidad hay que invitarles con amor a que dejen el Camino aunque nos quedemos con cuatro, no pasa nada” (anuncio Pascua 2014).
Queda claro. En el CNC nadie se separa, y a quien lo haga, se le invita ‘con amor’ a dejar el grupo, puesto que el grupo es muchisisisisisisisísimo más importante que el individuo. En el CNC no hay lesbianas ni homosexuales, porque si los hubo, se les cura, y si no se curan, se tienen que ir, porque el grupo es una enoooooorme vocación muy superior a cualquier individuo. Etc.
Esta rigidez inflexible plagada de amenazas acerca de las consecuencias de desobedecer inhibe el pensamiento individual... se desalienta contrastar opiniones, estudiar el tema, buscar otras fuentes… Ya te han asignado un papel, limítate a seguirlo tal y como se espera de ti, como una hormiga especializada en su trabajo. Convéncete de que tú no puedes hacer nada sin la guía de los iluminados:
Unos que hacen lo que quiere el maligno
No puedes caminar sobre la muerte, no puedes pasar la barrera, porque eres esclavo del maligno que te manipula como quiere, porque es mucho más poderoso que tú. No puedes cumplir la ley, porque la ley te dice que ames, que no te resistas al mal, pero tú no puedes: tú haces lo que quiere el maligno” (catequesis de inicio).
La misión de pensar, decidir, disponer y, por supuesto, de interpretar la voluntad de Dios para ti, corresponde a los líderes. Tú debes obedecer, sin cuestionamientos, sin vacilaciones, sin sentimientos, sin voluntad propia, sin conciencia personal.
Abraham eres tú. Esta Palabra te está buscando. No se trata de que interpretes esta palabra como te plazca y que digas: para mí Isaac es... Esta palabra tiene una interpretación verdadera y todas las demás son falsas. La Palabra de Dios no la puede interpretar cada uno como quiere. Tiene una sola interpretación que da la Iglesia y que hoy yo os doy en nombre de la Iglesia, porque estoy aquí para hablar en nombre del Obispo. No se puede decir: Yo creo que Dios me llamó... Y creo que esto es así...” (catequesis de inicio)
En suma: tú no estás cualificado para interpretar la voluntad de Dios para ti, ni lo estarás nunca. Pero no sufras, porque para eso está el gran gurú (que no es negro ni de Nigeria, sino blanco y del castizo barrio de Chamberí), el único que conoce esa interpretación pseudo-mágica cuyo seguimiento a pie juntillas te deparará la salvación y la vida eterna.
Gracias al CNC sé qué debo decir; antes no sabía
No es inusual que los adeptos de bajo rango que abandonan estos grupos tengan problemas al hacer cosas tan sencillas como escoger su ropa o leer un libro: Su pensamiento racional ha quedado atrofiado por falta de uso, hace falta una desprogramación para recuperarse. En cambio, los miembros de alto rango que deben tomar decisiones de continuo, encuentran fácil hacer estas cosas.
La doctrina está creada para servir a los propósitos del líder sociopático, y los seguidores deben disociar partes de sí mismos y criticar sus propios valores para justificar las palabras y las acciones del líder que, de otra manera, serían intolerables para ellos.
quiero daros con esto, hermanos, unas pequeñas pinceladas de lo que es el Adviento, de la segunda venida de Jesucristo. Deciros por qué nos levantamos por la noche; no somos unos burgueses gordos e idiotas que estamos siempre pensando en comer bien y pasarlo bien solamente, corruptos, mientras a nuestro lado la gente sufre y muere” (anuncio Adviento 2010).
Sí, has leído bien, todo el que no se someta al antojo del super-líder es gordo, idiota (¿qué decía el Evangelio sobre llamar idiota a tu hermano?) y corrupto. Ahí queda eso. Pero aún hay más:
Tokyo: escondidos como ratas
el odio que tienen en Japón contra nosotros, y porque tendríamos que ir de rodillas, según ellos. (…) Pero a nosotros nos han echado del seminario de Japón, nos han calumniado, nos han perseguido, han echado a las comunidades; y están escondidas como ratas las familias en misión de Japón con todo lo que han sufrido. Son vuestras familias, enteraos bien, enteraos bien de esto. Y en Hong Kong, qué horror, un pobre párroco que tiene diez comunidades, un italiano: pues el demonio no podía soportar eso. Y hasta que lograron cambiar al párroco y nombraron a un párroco chino, que nada más llegar echó a las comunidades: «¡A la calle! ¡Y llevaros esa cruz de horror y todas vuestras cosas!» ¿Y qué pasó? «¿Y a dónde vamos?» Nos dijeron: «¡Pues nos vamos a los protestantes!»” (anuncio Pascua 2014).
Toda crítica es convertida en odio, toda discrepancia convierte al otro en perseguidor malvadísimo que sólo hace lo que quiere el demonio. Este es el mensaje.

61 comentarios:

  1. Vaya, vaya cruxsancta Mensaje Urgente esto huele a fracaso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Al secreto de Arcano se referirá Vd.?

      Eliminar
    2. Yo diría que se huele el miedo a la verdad por parte de ciertos sectarios.

      Eliminar
    3. Ya ni son capaces de temer. Como bien refería el Papa Francisco, cuando se pierde la vergüenza, ya estás perdido. O algo así. En referencia a qué, si pierdes el sentido de estar haciendo algo que no es bueno, ya la conciencia no funciona correctamente.
      Vamos, que atravesadas ciertas fronteras, es fácil caer por debajo de lo más bajo.

      Lo pude observar en el tiempo que estuve en el atolladero, sobre todo cuando me fui y comencé a analizar ciertas cosas que pasaron. No es que nadie estemos dispuestos con determinación a alcanzar hasta cotas de sadismo y maldad sin medida. Es que viene a pasar aquello de qué :

      "Quien mal anda (entiéndase: camina) mal acaba"

      Y en el camino de K, no es que se ande mal, es que la cinta se mueve y tú no.
      El hamster solo se baja de la rueda cansado, sin haber llegado a ninguna parte.

      -sepul-

      Eliminar
  2. ¿Qué es un catequista?

    Persona que sufre el Síndrome de Estocolmo.

    Esto es una persona secuestrada e idiotizada por el CNC que posteriomente y pasado algún tiempo se convierte en complice y colaborador de su secuestrador.

    Por otro lado vale decir que esto ocurre en el ambito en el cual el CNC es un circo y los catequistas los magos. Kiko es el dueño del circo y su mayor bufon.

    ResponderEliminar
  3. Como bien lo notaba Platón, nada como crear miedos para instalar tiranía; cuando aparece un tirano, se ve como un protector. Un mundo exterior apocalíptico, perspectivas negras y la receta infalible del gurú ya luce. Rápido se convierte en dogma.

    Y como bien lo notaba Nietzsche, si bien la locura es poco frecuente entre los individuos, es la regla en los grupos. El gurú necesita absolutamente la locura (presión desmedida) del grupo para aniquilar a sus presas.

    En cuanto a Hitler, pensaba que no había nada como el miedo a una muerte repentina para poner en marcha a la gente. El gurú hace renacer a los que ha convencido de que eran muertos y los controla insinuando que si salen morirán de nuevo. En esta etapa aparece la muerte física en forma de cáncer o de maldito accidente.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noni 17 de agosto de 2015, 7:42
      Pero que miedo tienes hermano.... que pena me das, de verdad. Cuatro gatos es lo que sois y siempre a la greña y amargados.
      No te vas a cargar el blog ni de coña...Preo podrías escribir algo nuevo, para variar. Copiar y copiar es muy aburrido. Ademas das la sensación de un poco trastornado como kk, que repite y repite...
      Date un respiro y piensa, si aún sabes... Espero que si.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  5. Creo honestamente que hay un error en esta frase:" no somos unos burgueses gordos e idiotas que estamos siempre pensando en comer bien y pasarlo bien solamente, corruptos, mientras a nuestro lado la gente sufre y muere” (anuncio Adviento 2010)."

    Entre las palabras "burgueses" y "gordos" falta la palabra "somos", para ser totalmente congruentes con lo que SON y representan los kikozombies y su líder kk. Así que la frase quedaría así:

    " no somos unos burgueses, SOMOS gordos e idiotas que estamos siempre pensando en comer bien y pasarlo bien solamente, corruptos, mientras a nuestro lado la gente sufre y muere” (anuncio Adviento 2010)."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja

      Me iba haciendo una imagen mental de los kikotistas que conozco, empezando, qué menos, por el ínclito pintor de sombras, continuando por los responsables de parroquias significativas como La Paloma, San José... hasta llegar a los míos. Y resulta que es como dice Rodrigo, no hay uno que no sea gordo, también la mayor parte de ellas son gordas, pero ellos más.

      El idiotismo no puedo valorarlo, pues no soy médico. Pero la gordura es algo que se aprecia a simple vista, y yo aún no necesito gafas.

      Eliminar
    2. Es que kk tiene ídem en la cabeza, de verdad. Está claro que los miembros del cnc NO son unos burgueses. El pintor de sombras, como bien dices, en este caso "pinta" una imagen de la burguesía que está completamente fuera de la realidad, por lo menos de la realidad que yo conozco. Ahora mismo pienso en unos cuantos "burgueses" de por acá, que son gente adinerada porque son muy trabajadores (primer diferencia con un kikozombie) y no son gente que sólo quiera comer, beber y pasarlo bien (segunda diferencia, y prácticamente una foto de kikorro el pijo-tito).

      O sea, que para kk y sus lameespaldas inexistentes, todo burgués que no le rinda pleitesía al kamino es un enemigo: así lo dice con todas sus letras y ahí va su manada de comejenes a creerle todo. Lo dije en el hilo anterior. Que no se sorprenda este hdp que por qué la gente los "persigue", si el primero en lanzar ladrillos a los demás son ellos con sus discursos incendiarios, sensacionalistas y apocalípticos.

      Con respecto al idiotismo, Gloria, no comparto tu opinión. Lo que se ve no se juzga, y yo no necesito mucho para percibir cuando alguien está borracho, drogado, enfermo o triste. Y el idiotismo lo tienen los kikos casi como un letrero en la frente. Y no lo digo como insulto. Reitero, lo que se ve no se juzga.

      Eliminar
    3. Concuerdo con Rodrigo, este SOMOS que falta ha sido un error de transcripción. ¡Qué bueno!

      Y concuerdo también en que la idiocia la puedes valorar por sus manifestaciones externas más inmediatas. Lo que no puedes valorar es si una trepanación les devolviera alguna capacidad de razonar.

      En cuanto a lo de gordos, en mi humilde opinión resulta de que el gurú intentó multiplicar los panes y los peces. Fracasó, por supuesto, sin embargo les modificó el metabolismo y los puso muy carbónicos. Es como una bomba de calor, con una caloría consumida te restituyen tres.

      Si tienes en cuenta que si sólo comes exclusivamente la porquería de Mc Donald's durante seis meses pierdes el 20% de tu peso, lo del gurú es realmente digno de mención. No se entiende cómo la FAO no le ha comprado la patente todavía.

      Creo que ya tiene puesto de lado el colchón para cuando serán cuatro neogatos. Si no, no diría «aunque nos quedemos con cuatro, no pasa nada». Eso sería comportarse como todos estos políticos quienes, viejos y alejados del poder, empiezan a decir cosas inteligentes y éticas. ¿Te imaginas a K. sin su juguete de la cantidad?

      Eliminar
  6. Boludos, aqui en Argentina hace mucho Pili nos previno contra todas estas paginas de Internet y la lista es ma misma, son tres blog Italianos y esta boludez que te atreves a llamar crux sancta, asi que che, relajate con esta basura de blog, no tienen salida che ni tienen entrada boludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo hay que darse cuenta de que los kikines, a todo lo largo y ancho del orbe, no pueden dejar de seguir este blog.

      ¿Por qué será?

      Eliminar
    2. Pili es la pastora por un casual? En cualquier caso, demos gracias a Pili de Argentina que ha transmitido a los kikos del mundo entero la existencia de este blog.

      Así sabrán dónde buscar cuando dejen el CNC.
      Lo dicho: gracias, Pili!

      Eliminar
    3. Si el anónimo de las 20:08 es oriundo de Argentina, debe hacer siglos que no pisa su país, ni se relaciona con sus paisanos.

      -sepul-

      Eliminar
  7. Hay mi querido Miguel ángel soto, siempre calumniando ojala algún día encuentres la paz que necesita tu retorcida alma en fin, se que lo borraras pero mientras te estarás consumiendo de rabia de que ya se te cayó tu circo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama José Francisco, no Miguel Ángel. Y el apellido de su padre es Gómez de Argüello, no Soto ni tampoco soto.

      Y no te preocupes, todas las semanas y casi todos los días hay comentarios que evidencian el daño mental de la kikotina y nadie los borra. Sólo aligeramos la carga de spam, porque no tenemos el menor interés por coleccionar cientos y miles de "comentarios" iguales que no comentan nada, sino que sólo son el ruido producido por una meninge alienada.

      Eliminar
    2. La ortografía no es el punto fuerte de 2:05. La racionalidad, tampoco.

      Eliminar
    3. Pues llevó más de 1 semana queriendo que un comentario mío salga en este blog y nadamas no? Esto me huele a censura, y anónimo 5:25 tal vez no tenga la mejor ortografía pero no porque tu no estes de acuerdo con lo que pienso quiere decir que no me Carbure.
      En cambio no podría decir lo mismo de ustedes, cegados por la envidia no les deja ver más haya. Ojala este no me lo borren, bueno no importa llevó evidencia de los comentarios que han borrado y ya se en que horas no están aquí.

      Eliminar
    4. Y qué piensas hacer con tu evidencia, ¿enseñársela a tu kikotista para que te premie?

      Mira si te carbura mal el magín que muestras no saber escribir sin emitir juicios de intención. ¿No te han dicho todavía que eso no es cristiano?

      Eliminar
    5. Otro hijo de palomeras que cree que los demás le tienen "envidia". Nada de envidia, ñoñito 10:49. Se envidia algo que se anhela y nadie con cabeza anhela tener la vida de miseria, engaño y mediocridad que tienen los abducidos en el cnc.

      La lengua castellana es riquísima. Busca mejores términos y conceptos para expresarte, en lugar de repetir las pendejadas y mantras que tu master kk te ha tatuado en el cerebro a punta de kerigmazos.

      Eliminar
    6. Sobre todo no vamos a envidiar su confusión entre "ver más allá" y "ver más haya".

      Este ya sabe a qué horas no estamos, dice. O sea que es uno de los que se dedican a meter spam. Pues qué pérdida de tiempo, lo siento por él. Y desde luego, cero envidia.

      Eliminar
    7. El 'pobechito' tiene 'poblemas' para colocar las 'h'. Le da igual ay que hay que ahí; y tampoco se aclara con halla, allá, haya y aya.

      Su comu debería pasar una bolsa para regalarle un curso de ortografía y un diccionario.

      Eliminar
    8. A falta de curso, que se lea entera la Biblia de Jerusalén, que falta le hace. No sólo para aprender a escribir, sino para enriquecer su vocabulario y no repetir como papagayo lo que le oye al gran jefe K.

      Eliminar
    9. Una observación, el anónimo escribe:

      "se que lo borraras pero mientras te estarás consumiendo de rabia de que ya se te cayó tu circo"

      Y lo observo porque estoy un poco harto de la impostura que refleja que quien sabe escribir con tildes se dedique a escribir deficiente, a posta.

      Y no es que me preocupe mucho, en realidad lo que deseo, es que no les pase inadvertida la movida, mis queridos amigos.

      Y al respecto de la malsana costumbre de los impostores, solo corroborar que denota, por venir de quienes viene (dicha impostura) su habitual forma de comportamiento.

      Más claro; en el neo sendero apabullante tan sólo cotizan al alza los más preparados para la mentira y la impostura. Signo evidente que contradice a las afirmaciones (mentirosas, claro) del gran gurú blanco, en cuanto a que dicho atolladero venga de "Dios". Como dijo aquél torero: "Lo que no puede ser, no puede ser, y además, es imposible"

      -sepul-

      Eliminar
    10. jajajajaja mientras yo me pago un curso de ortografía ustedes deberían pagarse un buena platica con su psiquiatra a ver a quien le sale mas caro?? ajajajaja.
      SEPUL en serio?? es necesario adornar tanto la faramalla de opinión que te cargas? o es solo para hacer espacio en este blog? En efecto el castellano es tan rico en vocabulario que debería usarse, pero el propósito que tiene este blog que es la de meter cizaña y sabiendo de quien viene (llámese exCURA -Gloria G- ) con decir 3 que 4 cosillas basta digo para ustedes mismos que son los que se comentan

      Eliminar
    11. ¿Y quién de esos 3 ó 4 que comentan eres tú, oh misericordioso hermano? ¿Acaso eres Sepul? ¿Gloria, tal vez? ¿O Rodrigo?
      Porque comentar, también comentas. Y la cizaña la llevas plantada encima de por vida, por eso la vas dejando caer por donde pasas.

      Eliminar
    12. Se busca un alma caritativa que explique al zumbao cizañoso de las 14:52 que una mujer no puede ser cura.

      Es que la kikotina le ha dejado tan mal que el pobre no lo pilla.

      Eliminar
    13. Que el noni se empecine con más insistencia que la de los suicidas reincidentes de Pako, en atribuirme, por supuesto sin aportar prueba alguna, un orden sacerdotal al que no podría optar en razón del género que Dios me ha dado, sirve para evidenciar que de vez en cuando Pako dice la verdad, en 'kokreto', la dice cuando afirma categoricamente que los kikines son, sin excepción, los peores de todos.

      Deben llevarlo en los genes y ser incurable e irreversible.

      Eliminar
    14. A menos que los kikines deseen que también las mujeres puedan ser curas, cosa que, a día de hoy, a kk ni se le pasaría por el tarro. Al contrario, no para de demostrar sus sentimientos de superioridad con respecto a las mujeres. Por eso en el camino sólo son aceptadas si se dedican a konejear, a criar kikines o a ser chachas.

      Eliminar
    15. Si tomamos en cuenta la posición de Pako sobre la ideología de género, es necesariamente genético. Si no, quisiera decir que Dios lo hizo normal, pero que por ideología degeneró. ¡Imposible!

      Con lo cual el proceso de captación es selectivo, con comité de evaluación y todo. Sin gran soplos de Espíritu, imposible acertar cada vez. Entrarían menos peores y apenas peores y no peores auténticos certificados.

      O bien presenciamos el primer laboratorio que saca PGM, peores genéticamente modificados. Algo acaba de crearme una duda. PGM, Pako Gómez Miente, es algo comprobado.

      En fin, tienes razón, Gloria, orgánicos o modificados, los kikines no pueden ser peores por mera decisión personal. Sería inaudito, kikines que decidan. No deciden, necesitan que alguien decida por ellos. El dogma es infalible.

      Eliminar
    16. Por supuesto que el dogma es infalible.

      En caso de duda, recuérdese que el gran gurú blanco de la kikotina profetizó que Nosotros somos una vocación superior, enorme vocación". En otras palabras, la kikotina no puede provocar degeneración, sino todo lo contrario, porque lo dice Pako, que es hipersensible, y porque en el seno de la Iglesia Católica no puede haber sectas, porque lo que no puede ser es imposible.

      En consecuencia, la degeneración debe ser genética y no adquirida. Pero seguro que es por culpa del demonio, que no de los degenerados, porque como bien señalas, no entra en sus mermadas facultades el decidir libremente, lo suyo es ser títeres de un guiñol que dirige otro.

      Eliminar
  8. "No quisiera ser feliz a condición de ser imbécil"
    Voltaire

    Por tanto, Voltaire nunca hubiese entrado en el CNC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que encima en el cnc no son felices... salvo que sea un tipo de felicidad histérica que se manifiesta con las caras más tristes que te puedas imaginar.

      Eliminar
    2. Es una felicidad impostada, como todo en el cnc, aprendida, rutinaria, dentro de una amargura y tristeza apocalípticas. Pero entre ellos no lo ven porque son todos iguales. Viven igual, hablan igual, sienten igual...Presumen de ser cada uno de su padre y de su su madre, pero son clones unos de otros. Y siempre con el demonio a cuestas, que no con la Cruz. Con el pecado y el "mea culpa", que no con la Gracia. Con la humillación soberbia, que no con la Humildad. Con la muerte, que no con la Vida.
      Son muchos años escuchando lo mismo, haciendo lo mismo, pensando lo mismo..., sin dar opción ninguna a nada que aporte algo distinto, sea de fuera o de dentro. Y menos aún si es algo positivo, fresco y vivo.
      Yo experimento ahora tal alegría y tal libertad que no me lo puedo creer, y espero trasmitírselo poco a poco a mis hermanos. Aunque me cueste.
      Ojala esto acabe pronto por el bien de tantos inocentes.
      En Cristo
      Aurora.

      Eliminar
    3. Me recuerdas a mí misma hace algunos años, cuando por fín, después de todavía más años preguntándome por qué me costaba tanto caminar; por qué mi instinto, mis entrañas, mi conciencia y mi ser entero me advertían una y otra vez que quienes actúan con la delicadeza de un rinoceronte en una floristería (léase triunvirato de gurús supremos, kikotistas y responsables varios) no podían de ninguna forma ser enviados de Dios; por qué nada de la comunidad me servía para acrecentar la fe, ni me dotaba de mayor discernimiento para ver la voluntad de Dios para mí, ni me ayudaba a vivir la historia que yo he llenado de curvas con mis errores y también con mis aciertos y sobre la que sólo Dios es capaz de escribir derecho...

      Por mucho tiempo estuve sin estar, por rutina, por afecto a algunos hermanos, por desidia para cambiar las cosas. Hasta que se hizo imposible seguir mirando para otro lado.

      Fueron las injusticias perpetradas sobre otros en presencia de toda la comunidad las que me llevaron al "No con mi silencio". Y me convertí en una espina.

      Y es ahora cuando tiene un sentido estar donde estoy y hacer lo que hago.

      Porque una sola espina no tumbará a un oso... pero no veas lo que le irrita.

      Eliminar
    4. ¡Pínchale el trasero a ese oso piojoso, Gloria! Sólo hay que ver lo violentamente que se revuelve para saber lo irritado que está.
      Lobos con disfraz de oveja.

      Eliminar
    5. En un huevo duele más, y afecta a la paternidad irresponsable, dicho sea de paso.

      -sepul-

      Eliminar
  9. La espina se quebro y fracaso en su intento de hacer daño, con que la curaremos, espina rota, espina muerta, el oso se la comio, espina corrompida, espina llena de veneno, espina llena de odio, espina llena de hiel y bilis, espina corrompida no pudo hacer nada contra el oso, y se quebro , espina anatema recibe el pago por tu maldad con llanto y rechinar de dientes espina malvada, espina malvada usada para hacer coronas de espinas, espina corrompida de la familia de la Gloriaseas G, espina quebrada recibe tu pago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'Pobechito noni', otro traumado por las mujeres fuertes. ¿Qué te pasó, noni? ¿Te pegaba fuerte tu mamaita en la cabecita y te la aflojó?

      Eliminar
    2. Si la mami ya era caminante cuando la kriatura nació, esta ni siquiera llegó a tener cabeza. Sólo un cazuelo abombado en el que se mantienen en ebullición los dogmas del faraón del camino. Y no cabe nada más.

      Eliminar
    3. No creo que vaya la cosa de espinas, más bien va de cuñas: "no hay peor cuña que la de la misma madera".

      Aplicando el refrán a la actualidad, sale una cuenta redonda. Los que fuimos partes del árbol podrido, hoy le devolvemos sus "favores", en un ciento por uno muy particular. Es lo que pasa, tanto hablar del Señor sin tenerlo presente, que de perrente un día: Zas!

      Y claro, lo justo, dentro de la aburrida fotocopiadora K está muy mal visto, y como el dogma supera a las personas, segundo principio del totalitarismo. A las cuñas se las tacha de odiadoras envidiosas, y creen tener el asunto resuelto...

      Pos va a ser que no!

      -sepul-

      Eliminar
    4. En mi México Lindo y Dolido el refrán reza: "Para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo". Mi bronca a últimas fechas brother, es que estamos siendo una cuña demasiado apretadora, una espina demasiado picosa, un dolor de pelotas que se ha convertido en un cólico crónico para los dos neo guarros hispano-peruano-argento-dominicanos kaminantes cuatri-pedores del blog. Desde aquí hago una petición a la jerarkía galáctika de la Domus Chabolae para que releven a estos dos neogatos y nos envíen un par de neo tigres, neo jaguares, neo leopardos, neo panteras o cualquier engendro salido de sus filas, pero que tengan algo mas de dientes y garras. Estos dos ya están muy desinflados. Un neo viagra no les vendría mal.

      Eliminar
    5. Ni con una caja entera de viagras se mejoran estos kikoncetes. Dan vergüenza ajena.

      Eliminar
  10. ¿Por qué entran a este blog los kikodrilos si saben que es una desobediencia a Kiko que les tiene prohibido el uso de internet? Me parece que estos no respetan a Kiko y hasta lo encuentran retrógrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el demonio, que les tiene atrapados y les impide obedecer a Kiko.

      Ja ja ja jaa ja

      Eliminar
  11. A caso no sabe Kiko del fracaso de sus comunidades. Parece que no sabe que después de la Euka se van a beber, fumar y disfrutar de los placeres pecaminosos de la vida. Esto incluye los que sin estar casados duermen juntos y que la comunidad alienta para que se conviertan en pareja. Incluye también a la jovencitas que son novias de riquitos hijos de papá a quienes traicionan con algún tipo mayorcito del grupo en los apartamentos de playa. Sin dejar de mencionar las hijas de los itinerantes que se dedican a sacar ganancias de todos aquellos que entienden que por bonitas ellas les gustan. Aclaro que todo esto ocurre bastante cerca de Kiko. Mientras le siga entrando el dinero, Kiko se hace ciego, sordo, mudo y loco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se sabe que en la doctrina kikótica el individuo no vale nada, lo importante es el grupo, así que si es bueno para la comunidad, ¿qué más da que lo que haga el individuo sea reprobable e inmoral?

      Eliminar
  12. Buenas desde Paraguay, un saludo nuevamente. Siempre escribo en los comentarios de tiempo real, hoy tengo un poco más de tiempo, me tomo la molestia de escribir aquí. Soy periodista, profesor de música, y un ex-catecúmenos como nos llaman aquí en mi maravilloso país. Pase por muchísimos problemas desde que decidí salir. Como siempre sostengo y me planto: el Camino Neocatecumenal está mal en toda la estructura y en todos sus fines. Yo no estoy en contra de las personas que participan y defienden lo indefendible, pero así como demuestran los anónimos, no tienen bases ni fundamentos y se empecinan en justificar su situación, en defender lo indefendible en agredir y ofender, gran síntoma de que están con una reforma de pensamiento. Yo siempre ataque el sistema, no a las personas. Al igual que este blog, yo he realizado una ardua investigación en donde descubrí la punta del iceberg. Aun no puedo publicarla.
    Así como estuve leyendo, no hay un solo catecúmeno que pueda escribir algo coherente sin insultar. Mismo pasa en las conversaciones, a mi me tildaron de que yo "odio el camino" que le odio a tal o cual persona que lo que tengo es odio y con lo que digo les torturo y en mi intensión no hay nada mas que decir la verdad, de investigar y hacer lo que mi carrera me enseño, dar la información precisa, concisa sin emitir juicios de valor y en verdad seria interesante leer a un anónimo que tenga buena argumentación y que por sobre todo no hable cosas pre-instaladas como su historia de vida de salvación y que su vida anterior era de tal forma etc. etc. puesto que en la persuasión coercitiva una de las técnicas es destruir la imagen anterior de si mismos y trasplantarle la nueva personalidad o sea, alguien que escriba algo interesante y con fundamentos seria interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me olvide firmar, soy Christian

      Eliminar
    2. En el cnc están adiestrados para acusar a los demás de lo que ellos practican. Tú les dices la verdad y ellos, como no pueden soportarla y tampoco pueden rebatirte lo que les dices, han de recurrir a la mezquina técnica de desprestigiar al mensajero.

      Dado que en general ninguno de ellos parece poseedor de un cerebro especialmente brillante, su primer y casi único recurso es el de descalificar cuanto digas con la falaz mentira de que 'les odias'. En realidad son ellos quienes demuestra no ser capaces de amar al otro, puesto que no dudan en recurrir a la difamación y la calumnia para perjudicar a ese otro.

      Bienvenido, Christian, por aquí somo más de uno los que recibimos el reconocimiento de los neocatecumenales en forma de su odio verbal.

      Y eso quiere decir que nuestra labor no es en vano, puesto que no les deja indiferentes, sino que hace saltar sus demonios dentro de ellos.

      Eliminar
    3. Te corrijo. La frase de que en cruxsancta solo hay "gente unida por un odio enfermizo al CNC" fue acuñada por una persona totalmente ajena al CNC, alguien cuya profesión es escribir en un medio de comunicación religiosa. Dejaré a tu sagacidad averiguar quién fue. Pero lo cierto es que esa definición de cruxsancta se ajusta cien por cien a la verdad.

      Eliminar
    4. ¿De un señor que nunca ha caminado y si en su parroquia estuviese el camino, se iría a otra?

      ¿Tiene un blog donde frecuentemente se critica al Papa Francisco?

      ¿A ese señor te refieres?

      Meripe

      Eliminar
    5. Tú, que sabes tanto de lo humano y de lo divino, ponle nombre si quieres, pero lo más probable es que te equivoques, porque nunca le he leído una crítica al Papa Francisco, más bien todo lo contrario.

      Si te crees que tiene alas y nido en el campanario, te equivocas. Tú misma.

      Eliminar
    6. Un consejo, Meripe: nunca sigas el juego a un tramposo que se guarda cartas marcadas en la manga.

      Posiblemente sea un infeliz traumado que necesita esconder información para hacerse la ilusión de saber más que los demás. Pero ello no quita el que sea un tramposo.

      Eliminar
    7. Éste tiene de nuevo lo que yo de arzobispo. Multinik al canto. Y habla de trampas... jajajajajajaj

      Eliminar
    8. Cree el ladrón que todos son de su misma condición.

      Pero sobre todo: si se dice la verdad y la verdad no gusta al kiko, invariablemente este procederá a denostar al mensajero.

      Es una constante inmutable en el universo.

      Eliminar
    9. ¿No toca baile ritual esta noche? No sé a qué espera el kikotero que revolotea por el blog. Le van a poner falta por dejar a un lado el mundo de Kikónides para centrarse en este blog.

      Eliminar
    10. Bueno, ya sabes que en verano el trípode se relaja mucho. Pero en este caso me parece que se fue con tiempo para llegar "sólo" unos 40 minutos tarde, lo que por otra parte es absolutamente usual entre los kikos.

      Eliminar
    11. Aunque llegar 40 minutos después de la hora fijada para el comienzo de la Eucaristía, no garantiza en absoluto perderse la monixion ambiental.

      Por otra parte, esa risa histeria del anónimo le tiene que hacer una gracia a sus turbo guías que te pasas. Vamos, que lo pongan a pedir perdón a la parroquia porque se lo pasa bien...está al caer.

      Lo mismo llega tarde para no tener que dar el eco "invitado "... algo así;

      -yo que soy el pedor, encima tengo la mala costumbre de pasarlo bien Así que os tengo que pedir perdón por ser como soy. A ver si puedo convertirme y me vuelvo triste del todo.-

      -sepul-

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.