jueves, 3 de septiembre de 2015

Criterios de Lifton: Dispensación de la existencia



Tras completar la panorámica general, con esta entrada finalizan los ejemplos prácticos de aplicación de los ocho elementos clave que se emplean en programas de reforma del pensamiento que Robert Lifton identifica como “Sistemas de totalitarismo ideológico”.

Octavo criterio: Dispensación de la existencia


Seamos claros, que la vida es muy seria: Este mundo se acaba y no todos se salvarán. La suerte es que los captados, digo, los elegidos, no pueden perderse, siempre que no se salgan del camino.
Dios os destruirá a vosotros
Pero bien, hermanos, no quiero hablar más de esto, ya hemos sufrido bastante pero el Señor nos ayudará. Si queréis destruir el Camino, Dios os destruirá a vosotros, es lo que os puedo decir (…)
El catequista te ha dicho de parte del Señor cuál es tu problema: que no quieres a nadie. Sí, sí, eres catequista y has hecho el Camino muchos años, pero eso no basta. Mira, basta que un hermano decida de nuevo vivir su vida haciendo su voluntad, que su Bautismo queda muerto y de nuevo todo lo vive para él, en todo se busca a sí mismo, en todo. Y cuando se dé cuenta del engaño en que está viviendo no podrá volver para atrás. Cuando se dé cuenta de que en el fondo, en todo lo que está haciendo, no está siendo feliz para nada el tedio comienza a aumentar, el tedio. Entonces la gente se mata (anuncio Adviento 2006).
Naturalmente, para ‘ayudarte y asegurar tu salvación’ el líder te orienta sobre cómo debes vivir cada día e incluso cada hora del día. Por ejemplo, te explican detalladamente como quieren ellos, digo, como quiere Dios, que pases la noche del 31 de diciembre y te explican amorosamente la diferencia entre hacer lo que te digan o no hacerlo:
Noche de hogueras: cosas paganas en la domus
Pero durante la noche, habéis pasado de un año a otro, en la presencia del Señor; no en el pecado. El mundo lo pasa en el caos, porque volver al caos significa la fornicación, como la noche de san Juan, donde todos fornican en las playas, o pasan la noche con las hogueras… todo cosas paganas (anuncio Adviento 2010).
Me suena que hay un dicho kikiano que dice que toda generalización es una gran mentira. Pues mira que a su jefe le gustan las metiras, digo, las generalizaciones.
En esencia, el adepto debe asumir que el grupo está por encima del individuo.
«Sed perfectamente uno y el mundo creerá». Como el Padre y el Hijo son perfectamente uno en el Espíritu Santo. A esta obra nos llama el Señor porque solamente esto convertirá al mundo; que es el misterio de la santísima Trinidad hecho carne en una comunidad cristiana. Porque de todo lo que destruye la unidad del Cuerpo tendréis que dar cuenta a Dios, todo lo que va destruyendo la parroquia, todo lo que va destruyendo la comunidad, todos los juicios, el hablar detrás, el teléfono, que si en la última convivencia me dijo o me dejó de decir, etc. (anuncio Cuaresma 2013).
Y que las normas del grupo son la verdadera Ley divina, incluso si contradicen lo que sostiene la Iglesia.
Columbario de metacritalo... le han levantado la idea
Pues que estamos hasta el gorro de la cremación, eso no es cristiano: jamás en la Iglesia se ha quemado nadie. Se quemaban los masones y los budistas, jamás se quemó un cristiano; eso no estaba en la tradición de la Iglesia. ¿Y cómo es posible que lo hayan permitido ahora? Pues por motivos de salud, porque los terrenos cuestan mucho, porque no hay sitio ya… Vamos, eso es una cosa horrible. Pues nosotros vamos a cambiar de dirección, vamos a decir que en el Camino no estamos de acuerdo, los del Camino no nos quemamos. Y el que se quiera quemar que se vaya al infierno a quemarse, a quemarse al infierno.” (anuncio Pascua 2014).
Quien desobedezca o se desvíe del dogma inventado por el líder es automáticamente falso, malo, maligno y rechazable. Los líderes son jueces y pueden cambiar sus criterios para juzgar a alguien. Pueden, por ejemplo, juzgar a los buenos como malos, a los inteligentes como tontos, a los amables como falsos. Usan el miedo para controlar a sus miembros. Porque el tener miedo al rechazo de alguien a quien se ha erigido en ideal absoluto es, en el fondo, un miedo profundo a la aniquilación. No hay perdón, no hay verdadero amor y respeto, hay solo manipulación cognitiva y de afectos.
Compra mi libro para que Dios entre en tu casa
Para que entre el Señor en tu casa tienes que dejarte juzgar por la Cruz de Cristo, tienes que reconocer que amar como Cristo nos amó en la Cruz es la verdad y que tú estás dispuesta, hermana mía casada, a ser crucificada por las estupideces de tu marido.—No, ¡no! ¿No? Pues no te confieses hoy si no estás dispuesta a dejarte crucificar ni por los hijos, ni por los nietos, ni por el marido, ni por la mujer, ni por nadie. No digas que el amor es la verdad, porque no lo crees ni lo quieres recibir. No quieres ser Cristo, no quieres ser otro Cristo, no quieres ser cristiano (mitin inicio curso 2011-2012).
Hay técnicas para reformar el pensamiento que se centran en aspectos periféricos del “propio yo” (entendido como la persona total de un individuo, incluyendo el propio cuerpo y su organización psíquica), como por ejemplo una visión social o política; pero otros grupos -las sectas- llegan al corazón del yo, al centro del yo, a la propia imagen de la persona porque el líder es percibido como deidad o como sumo enviado por una divinidad. En un sistema ideológico totalitario, contradecir al líder conlleva irremediablemente el hacerse indeseable uno mismo y los de su alrededor, que también serán destruidos.
¡Cómo es posible que no me obedezcas!
El nazismo pudo entrar en Alemania porque –está demostrado científicamente- entró por las provincias que eran Protestantes; si no hubiera nacido Lutero y Alemania no hubiera sido Protestante, seguramente jamás Hitler habría llegado al poder. Llegó al poder con aquellas gentes que no creían en Pedro, que no obedecen a Pedro. Y en Rusia, la Iglesia ortodoxa con una liturgia que estaba fuera de la realidad, con el pueblo abandonado a sí mismo con unos devocionismos, con una Iglesia que no reconoce los carismas…” (anuncio Adviento 2009)
Esta es la más cruel y manipuladora de las técnicas: Una vez que "sabes" que el grupo son los 'verdaderos creyentes', los únicos 'guiados por Dios', los únicos 'que tienen la razón', los únicos con la 'Verdad', darles la espalda es darle la espalda a Dios.
¿Y qué pasa a los que rechazan a Dios?
Por tanto, los ex-miembros serán castigados peor que los no-miembros. 
Así el miedo atenaza a los adeptos y les impide buscar la libertad.

48 comentarios:

  1. Muy interesante lo de los protestantes causa del nazismo.

    El Kaiser era católico. El Papa que le incitó a cascarse al primo ruso Nicolás, al parecer, era católico. El desastroso Tratado de Versalles enojó a todos los alemanes, entre los que dos de cada tres era protestante. Culpaban a los católicos, a los judíos y a quien les parecia conveniente.

    Hitler cristalizó la fórmula, siendo un excelente católico. Y su apoyo mayor, H. Göring, nacido en la católica Bavaria, era un poco católico, con un padrino judío. A la diferencia de Kiko, Göring era un héroe de la primera guerra mundial, un aviador de leyenda. Menos premios juveniles y más hechos concretos.

    Hitler no trató mal a la Iglesia católica; bastantes obispos hasta hacían el pequeño saludo simpático. Pero deseó unificar un poco a las diferentes corrientes protestantes para tener un bloque compacto (por experiencia consideraba prudente no fiarse excesivamente de Roma).

    Alemania arruinada, aplastada por la deuda impagable era totalmente dependiente de los préstamos de EE.UU., quienes, con la primera guerra mundial en la que entraron en el último momento, marcaron el primer goal a Europa, ayudándola a exterminarse.

    El nazismo, especialmente bien visto en esto que iba a permitir controlar a los obreros y acabar con el comunismo oportunamente sembrado anteriormente, recibió un entusiasmado apoyo por parte de todo lo que contaba en el gran capitalismo anglosajón.

    El nazismo siendo una modalidad del fascismo, parece obvio que era uno de los dos brazos del feudalismo moderno.

    Decir que si la mamá de Lutero hubiera abortado, jamás Hitler habría llegado al poder es mucho menos cierto que afirmar que si la Iglesia en los tiempos de Lutero, católico entonces, no hubiera sido una hiper casa de putas, entonces jamás hubiéramos tenido tantas guerras en Europa, porque no solo no hubiera existido el cisma protestante, sino que también se hubiera podido controlar un poco mejor las guerras imperiales.

    Parece más razonable considerar que sin la City, sin Wall Street y sin Alemania jamás hubiéramos tenido fascismo.

    Es digna de mención la alianza objetiva judeo-germánica machista. Los pobres romanos que controlaban todo a la perfección se han visto obligado a enviar a Palestina parte de las tropas que tenían atados de corto a los brutos de Germanía, los cuales se aprovecharon para dejar de pagar aranceles gracias a un intenso contrabando, antes de crecer y de rebelarse.

    Sí, son así los angélicos alemanes, aparte de brutos, tramposos y complicados de cobrar. Si se mirara en detalle de los pagos de su deuda de la segunda guerra mundial, Grecia se merecería el premio de deudor más fiable. Así son los pueblos pijos.

    Ni mencionar una pequeña tendencia a creerse un pelín superiores, como los primos de Galilea, con la gran diferencia que los teutones son los perritos falderos castrados de Gringolandia, cuando los primos tienen más medios para orientar las fantasías del imperio del caos.

    Ya que está, el gurú se casca a los impresentables ortodoxos por ignorar el metacrilato litúrgico.

    No considera necesario hablar de los sionistas (domus 2.0), ni tampoco del gran libertador de ciencia micción, otro, la nación excepcional tan atenta a la protección de la democracia que más del 50% de su PIB presente depende directa o indirectamente de la industria del armamento y conducen 7 guerras justas. Maradiaga más contento, Honduras con su segunda base US empieza a pintar a país desarrollado.

    Hitler y los nazis no inventaron gran cosa. El adorable concepto de subhumano no es más que un derivado de todo lo que se quiso promover para justificar depredaciones colonialistas, genocidios y el esclavismo. Los pobres bosquimanos, entre muchos otros, no tenían alma hasta muy recientemente. Aquí está otra fractura entre cristianismo latino y cristianismo ortodoxo, digan lo que digan el tarado de la chabola y sus patrocinadores.

    Lo único verdadero en la entrada son los comentarios de Gloria. K. tiene derecho de vida y de muerte sobre su ganado de suprakreyentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, ni que decir tiene que paralelo al implante subvencionado del nazismo, los home boys super fachas, hacían su caza de brujas particular en busca de comunistas hasta por debajo de las alfombras, no recuerdo el título, pero hasta hay una producción jolibudiense que lo "documenta".

      Hablando de ciencia ficción de la seria, hay una peli (personalmente me parece un desperdicio de efectos especiales y reparto, por lo mal dirigida que está) en la que se refleja como moraleja el gran ardor guerrero de los salvadores de la democracia a la carta, para toda la humanidad,of course, la guerra preventiva y el verdadero sentido del uso del miedo. La peli en cuestión es "El juego de Ender".


      Luego está la ciencia micción en estado puro, de la mano de K and others, con el presente bajo llave, el pasado revisado ad hoc, (recuerdo a un super catequisti tutti fruti decir; "la inquisición no fue para tanto") y el futuro por diagnosticar, jugando con las llaves maestras de las vidas, -esto viene de "Dios", o esto viene de donde a nosotros nos salga de la entrepierna, o como se suela decir----...

      Claro que se necesitan hábiles colaboradores para realizar una secta que no existe, porque no puede existir, y gente silenciosamente callada, también. Y voces que se deben apagar con el mando a distancia, también. Y vaya si tiene las pilas puestas dicho mando, vaya con la valla.... que no hay quien se la salte sin salirse del redil ¿olor a oveja? Más bien peste a cabra.

      Christian hablaba de ayudas a los desangelados que abandonan el vasto imperio de las fuerzas del bien omnipresente, omitidas ayudas, inexistentes ayudas... es cierto. No las hay. Se tachan de la lista, se abandonan a su suerte, se les llama rebotados, ingratos, desafortunados desgraciados que rechazan la gracia... Oú est le problème? Pas de problème!
      (hubo en este blog un testimonio que aseguraba haber recibido ayuda psicológica en su obispado, después de salir hechos cenizas del atolladero: Chapeau! Hay que decirlo todo)

      Según el dart vader de la domus sideralae, el "Señor" ha suscitado un ejercito.... como dicen en mi pueblo: "eso, habrá que verlo".

      Lo que resulta innegable de todo punto, es que el Señor, Cristo, por más señas, va a tener que hacer "horas extras", para que se formen "hospitales" para los damnificados por la secta que nunca existió, porque no existe y punto. No pueden haberlas, a ver si "senterais", leche ya con tanta tontería. En estado puro, lo que yo te diga, prima! Lo que yo te diga!

      "Por sus obras les conoceréis"

      De modo que por sus omisiones, también.

      Habrá que ver como nos lo montamos entre todos, porque de buscar el reino de Dios y su justicia hay algunos que no quieren saber nada, se llenan la boca de tolerancia cero, y sin embargo no son intolerantes a la mala lactosa que recorre los pasillos y despachos, se la zampan sin dudar.

      sigue...

      Eliminar
    2. Va siendo hora de pasar al terreno de lo factible, esas personas que son tachadas de abandonar el grupúsculo auto denominado "basura del mundo", imputadas de odio, rencor, ira, envidia, idolatría del dinero,etc Sin más pruebas que la subjetividad de los que mirándose la entrepierna deciden a su libre albedrío lo que viene de lo alto a del fondo del abismo. Te rilas, prima, te rilas!
      Esas personas tuvieron, eso quedó patente, la Fe suficiente para buscara Dios.... y se tropezaron con unos impostores que les tomaron el pelo y algo más. Y ni cortos ni perezosos, dichos jugadores de ventaja, se convierten en hábiles snipers, y desde sus atriles lanzan con sumo desparpajo, ante las admiradas bocas calladas, y oídos atentos, dardos envenenados a los qué, en la mayor parte, cometieron el terrible "pecado" de ver las oscuras maniobras de los que decían venir enviados por el obispo, de parte de la Iglesia, y en nombre de "Jesucristo", avalados por tutti le Papis, y con una "gracia de estado" que les viene de serie, sin paliativos -Lo dice el gran guía blanco de las neo rokosas, y punto. Porque al que no le guste, que se de el piro, que aquí mandamos los vampiros.-

      Ni entra nadie, y muchos se van yendo.

      Habrá que empezar a mover las caderas, como cantaban en el rock, o el culo, como dicen en mi pueblo. Algo habrá que empezar a articular, porque lo que está quedando claro, es que hay más damnificados que....perdón, beneficiados, lo que se dice beneficiados, tan sólo han sido los de siempre, es decir, los que nadie dio vela en este entierro, y se pusieron el traje de enterradores, porque los cadáveres exquisitos, siempre dejan una herencia, y si no: "mirad si tenéis por ahí un ancianito que tenga una herencia" (K y sus kosas de la ciencia micción, que conlleva inexorable vivir dentro meado de miedo, y fuera, meado de risa histérica, porque ya no sabe uno que chorrada va a soltar el que dice que hay 90 millones más de abortos al año, que de embarazos.... new age de la mentira y la exageración, acompañadas siempre, de la generalización más contundente: "todos se suicidan"... será por no escucharte, cacho iluminao! )

      ¿En dónde está el anónimo de la piscina? ¿Y el de las libretas quemadas a discreción? ¿Y el que se la funden los plomos diciendo, con mentira, que todo es por dinero, que todo es porque no aceptaron que les pusieran en "su verdad"? Al mismo tiempo que afirma rotundo, que en el agujero no se preguntan intimidades.... Como diría Trillo: "Manda huevos"!!

      -sepul-




      Eliminar
    3. ¿Por qué fracasan diversos negocios que con tanto ardor monta el gurú ?

      ¿Será porque destruye tantas obras de Dios "en nombre de Dios" ?

      Meripe

      Eliminar
    4. Pues yo creo que cada uno, dentro de nuestras posibilidades, podemos ir haciendo algo Sepul.
      Necesito saber los enlaces a vídeos en los que kk defienda claramente el feminicidio y el machismo, si puede ser en español o con transcripciones.. Hay personas que no llegamos a ver "todo" lo que dice este tío, solo nos cuentan sus cosas edulcoradas. Sería bueno que todo el mundo en el cnc y fuera escuchara de viva voz lo que dice este tío literalmente.
      Esto del feminicidio me lo han discutido algunos hermanos.
      Es la labor que yo estoy haciendo, intentar hacerles ver la realidad de la manipulación. Y de verdad que tengo hermanos muy, muy mosqueados. Les he pasado lo de los salmonetes y han flipado. Eso, por ejemplo, no creo que lo haya escuchado mucha gente.
      También se pueden reventar los anuncios y convivencias publicando su contenido antes de escucharlas. A mi me han llegado rumores de que la konvi de inicio este curso versará sobre los rabinos...Ya ves tu la importancia que tendrá eso para ser buen cristiano. Supongo que será para ensalzar el party de la domus y del organizador...., y animarnos a seguir soltando pasta.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    5. Kiko no es dado a hablar claramente, a él le va más marear la perdiz. Pero no es infrecuente que lo que dice sea contrario a la doctrina de la Iglesia.

      Por ejemplo, como es tan humildísimo, siente predilección por hacerse pasar por el único y verdadero salvador de la humanidad. Véase un caso concreto:

      "La fe viene por la predicación, por el oído, y ¿por qué viene por la predicación la fe? La fe es una Virtud Sobrenatural, que la da Dios. Hay una fe inicial, una fe religiosa natural, y otra cosa es la Fe como Virtud sobrenatural, es una virtud Teologal, que es sobrenatural, la Fe, la Esperanza y la Caridad, son tres Virtudes Teologales que son sobrenaturales. Y ¿por qué la fe viene por el oído? ¿por qué sin la fe no hay Salvación? Entonces esto que estoy haciendo yo ahora, aumenta la fe, da la fe, si es que Dios ha decidido daros la fe desde el Cielo. Pero cuando Dios me ha dicho de venir a hablaros, a Chile, a Santiago de Chile, y te ha traído aquí a escuchar, a ti, que no sé cómo has venido, a oír a Kiko y no se qué cosa; cuando esta conjunción se ha hecho, aquí hay algo muy importante. Por eso es importantísimo que escuches ahora." (encuentro con las comunidades de Chile, 2005)

      Es obvio, ¿no? Según Pako sin esa fe que nadie puede conseguir por sí mismo sino que es don de Dios para quien Él quiere, no se salva nadie. Y resulta que el único dispensador conocido de esa fe es el gran gurú blanco, ni la Iglesia ni pamplinas, para que Dios disponga dar la fe hay que escuchar y seguir a Pako el pupas.

      Ahí queda eso.

      Eliminar
    6. Querida Aurora, aquí te dejo un video de kk diciendo que sin comunidad no hay cristianismo. Además da un pequeño anuncio de los neo mítines que habrá los próximos meses para deleite de los kikozombies del orbe.

      http://youtu.be/I6hyw5ME3kA

      Eliminar
    7. Que lejos quedaron los días en que kk llenaba estadios. Aquí está hace unos meses en Maryland, cuando fue a recoger su reluciente doktorado horroris causa.

      http://youtu.be/qyKSSZ2QNcc

      Eliminar
    8. Gracias Rodrigo
      Hay que convencerlos de las barbaridades que dice este tio. Muchas de las cosas que dice no nos llegan.
      Y lo de los feminicidios y el machismo es brutal. No recuerdo en que video cuenta lo de los niñis asesinados por el padre para castigar a la madre, y como da a entender que la culpa es de la madre.
      Yo, por ejemplo, no había escuchado el de "las salamonetas", y en mi komu esta levantando ampollas...Tengo que dar un buen repaso al blog porque esta plagado de videos, audios y de enlaces, pero lleva rato.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    9. Tal vez te refieras al vídeo que hay en esta entrada:

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2015/07/efectos-secundarios-de-la-kikotina.html

      Eliminar
  2. Ahora resulta que este falso profeta tiene la "llave de David" (cfr. Carta a la iglesia de Filadelfia, Ap 3,7-13), para abrir y cerrar, para cerrar y abrir, hasta para enviar al infierno o dar la.salvacion al.mundo... Jesus ha sido disminuido por este hombre y le creen hasta algunos escogidos como advirtio el Señor que vendrian de esos embaucadores, mentirosos, falsos cristos...

    K ha creado su propio sistema religioso sacando de aqui y de alla lo que mas le.convenga para sus planes de dominio y control. Cuándo de verdad predicará lo que Cristo mandó a predicar?: el Reino, al amor de Dios, Dios que nos ama, Dios que sana las ovejas, etc, cuando??

    Quien tenga oidos que oiga y parece que son muchos o se hacen los sordos...

    Miguel

    PD. Como todo buen fundador de sectas, k tiene su propio evangelio, su propio libro paralelo a la Palabra, tal como los.mormones con su Libro del Mormon, la falsa profetisa Elena White con sus profecias plagiadas y asi, ejemplos sobran. Ah, pero claro. En la Iglesia no hay sectas. Todo bajo control...

    ResponderEliminar
  3. Ese es el gran problema: en la Iglesia, según algunos obispos, no hay sectas.
    Por eso pakito el penoso, fundador de la secta CNC, campa a sus anchas es la Iglesia Católica.
    Y ciertamente Jesús no ha sido disminuido, prácticamente esta anulado en el CNC.
    "Y tu hrrmana mía casada, quieres ser crucificada por las estupideces de tu marido??"
    Es de suponer que las "estupideces " a las que se refiere pakito, muy bien pueden ser ADULTERIOS, MALTRATOS FISICOS O PSÍQUICOS, ETC.ETC.ETC....
    Así es como funciona la SECTA FUNDADA E IMPLANTADA, EN LA IGLESIA CATÓLICA.
    EL QUE TENGS OIDOS QUE OIGA.....Y MUCHOS PREFIEREN HACERSE LOS SORDOS.
    UNA PENA QUE LA PAGARAN!!!!

    ResponderEliminar
  4. Nodoycrédito Aloqueleo2 de septiembre de 2015, 17:35

    Es impresionante.

    El lunático gurú de pacotilla dispone en quien "ha quedado muerto su Bautismo" y en quien no. Oséase, quien es hijo de Dios y quien no.

    ¿Y ningún obispo se ha percatado todavía de las barbaridades que suelta?

    Verdaderamente si hay cristianos en el mundo, es porque Dios existe, no por mérito de los pastores.

    ResponderEliminar
  5. Con la gran diferencia de q pako usufructua el nombre de la Iglesia: "Venimos en nombre del obispo",utiliza gratuitamente sus instalaciones y en agradecimiento les dice q lo de alla no sirve: " la religiosidad popular" y que solo el es la unica tabla de salvacion
    Quelocura!!

    ResponderEliminar
  6. “Los años pasan y algunos jóvenes saben menos de la historia de la segunda guerra mundial, otros empiezan a olvidarla, y otros hasta intentan distorcionarla, reescribirla”.

    Xi Jinping, Pekin, 3 de septiembre de 2015.

    (China sufrió duramente en la parte asiática de la segunda guerra mundial de la mano de los japoneses)

    Claramente, China espera la llegada de los kikos para, por fin, saber la verdadera verdad sobre la irrupción del nazismo. Y quizás para disfrutar de su versión especial de la solicitación callejera, el pole dancing revisitado en forma de polaco sardaneo de salmonetes hembras.
    (cf 2 entradas atrás, “Kiko tiene un plan”)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, anonimo, kiko ha prostiutido el verdadero culto a Dios, en el sentido biblico: ha fornicado y adulterado con otros dioses fuera del Dios verdadero, poniendose a si mismo como centro de adoracion idolatrica, a su doctrina falsa y esclavizante, destructora de almas y vidas, como el.camino a seguir. Kiko ha criticado el rito, la.doctrina, todo lo catolico, y en el "interin" ha ido poco a poco envenenando a las ovejas con sus formulas existencialistas. Cristo, al menos el verdadero, sobra en el y en sus palabras y hechos. Ha construido un culto idolatrico que es abominacion. Por los frutos verdaderos (Galatas 5,22ss) los conocemos. Y por el balconismo y la cantidad, tambien. Mientras, Dios ha puesto un velo en aquellos pastores necios que no lo adoran con la mente y el corazon. Juicio viene, kiko y cia... Isaias 29,9-12

      Miguel

      Eliminar
    2. Solo hay que confrontar lo que hace y dice kiko con lo que hace y dice Jesus, para darse cuenta de.inmediato que kiko es enviado por satanas para destruir la obra de Jesus. Los frutos de la.predicacion, espirjtualidad, arte, ritos kikianos en el alma, cuales son? Y en el entorno? Division, desobediencia, orgullo espiritual. Nada de eso viene del Espiritu Santo por mas RMs, Domus, iconos plagiados y cantos sugestivos, obispos encubridores y demas de los que alardeen. De donde vienen tanta insensibilidad y dureza en ese hombre malvado llamado kiko? Jesus es asi?

      Miguel

      Eliminar
    3. Coincido plenamente con tu comentario Miguel, y quisiera aportar que los discípulos tuvieron miedo en principio para anunciar el evangelio hasta el día de pentecostés, cuando el espíritu obra, hay fuerza para enfrentar y defender el mensaje de Cristo a costa de dar la vida. Defender la Iglesia, el cuerpo de Cristo, no es una tarea fácil, y jamás los discípulos hicieron uso de las técnicas de persuasión, sino que las personas "libremente" se acercaban a vivir el evangelio y querían ser bautizados. Y ahora k dice que si uno esta viviendo la religiosidad popular, tiene el bautismo muerto, la iglesia vive porque la forma de traspaso de la fe se dio a través de las tradiciones y de la vida en comunión, de la misa que es presencia real del cuerpo de Cristo. Lo mas triste es que el sistema cnc esta muy bien elaborado con inteligencia y con tanta codicia de poder, en donde las personas inmersas en esa realidad no pueden darse cuenta que están sosteniendo un espectro mortal para la vida católica. Es verdad que la iglesia debe crecer y mejorar. ¿Cómo logrará eso? Extirpando las células malignas, antes que el cáncer de las sectas enquistadas tomen todo el cuerpo. Las sectas como el cnc y otros mas están protegidas bajo el cobijo de la apertura de la Iglesia Católica para evitar ser tenidas como sectas, fue algo muy inteligente por parte de super k quien se doto de gran poder en el seno de nuestra Santa Iglesia.

      Christian py

      Eliminar
    4. Gracias sepul por la info, pasa que desde hace muy poco tengo la posibilidad de escribir y como dije buscando información para mi investigación me encontré con este blog en donde muchos tenemos algo en común. Agradecido por ello.
      Christian py

      Eliminar
    5. ¿El camino una secta? Menos mal que quien tiene que decidir si es una secta o no ha hablado claramente:

      Papa Francisco: "La tarea de Pedro es la de confirmar a los hermanos en la fe. Así también ustedes con este gesto han querido pedirle al Sucesor de Pedro confirmar su llamada, sostener su misión, bendecir su carisma. Y yo hoy confirmo vuestra llamada, sostengo vuestra misión y bendigo vuestro carisma.

      ¡Y lo quiero hacer! Lo hago, no porque él me ha pagado (señalando al fundador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello): ¡no! Lo hago porque quiero hacerlo. Irán en nombre de Cristo a todo el mundo a llevar su Evangelio: ¡Que Cristo los preceda, los acompañe y haga cumplir esa salvación de la cual son portadores!

      Juntos a ustedes saludo a los cardenales y a los obispos que los acompañan hoy y que en sus diócesis apoyan su misión. En particular, saludo a los iniciadores del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello y Carmen Hernández, junto con el Padre Mario Pezzi: también a ellos les expreso mi aprecio y mi aliento por todo lo que, a través del Camino, están haciendo en beneficio de la Iglesia. Yo digo siempre que el Camino Neocatecumenal hace un gran bien a la Iglesia."

      El CNC no necesita defenderse de esas acusaciones, ya tiene quien le defienda. Si el Papa tuviera el más mínimo atisbo de duda no diría de manera tan tajante "Yo digo siempre que el Camino Neocatecumenal hace un gran bien a la Iglesia".

      Eliminar
    6. Ya empezamos con la desinformación y la difamación.

      El Papa nunca dijo eso que tanto y con tanta mentira repetís de que el cn haga un gran bien a Iglesia alguna.

      Eliminar
    7. El cnc es efectivamente una secta. Cumple ocho de los ocho criterios de Lifton en cuanto a reforma del pensamiento, y ocho de los diez criterios vigentes en Europa para caracterizar a una secta destructiva.

      El hecho de que un sabio que pontifica sobre la desinformación bendiga a una secta católica entre tantas hace parte de la larga e ininterrumpida tradición que consiste en enseñar una espiga de trigo para esconder pampas de cizaña.

      Los neoinventos neocon tipo cnc fueron inspirados a un futuro papa y santo por las sectas asiáticas, en particular la secta Moon. Se puede apreciar toda la mediocridad de la copia. Moon era otra cosa, toda la diferencia entre la seriedad y la dedicación asiáticas y la chapuza italo-ibérica.

      Pakito Gómez ni tuvo el talento de sacar un lema con futuro para su chiringuito, así que le vamos a echar una mano: Un plagiado pobre y para pobres tipos.

      En cuanto al lema que luce, Una Iglesia pobre y para los pobres puedes leer lo que apunta el enlace siguiente y verás cómo, con la bendición de sus cabos de primera, la Iglesia supo declarar parroquias y diócesis de EE.UU. en quiebra para no pagar las indemnizaciones sentenciadas en juicios por actos de pederastia y, salvo despistes, conservar el dinero convenientemente aparcado:

      http://cruxsancta.blogspot.com/2015/08/desinformacion-calumnia-y-difamacion.html?showComment=1441176746989#c599796966729329665

      Ya que perteneces a los encubridores por necesidad vital, a los idolatras drogados, mejor te prepares a amar a tus “enemigos”. Digo “enemigos” porque te saldrá más fácil entender que si voy por el terreno de la corrección fraterna sin intención de bajar los brazos.

      El cnc es una secta en toda regla, bendecida por una Iglesia en estado avanzado de descomposición moral. Business is business y hoy los chiringuitos que se alejan del mercado caen en la precariedad en nada de tiempo.

      Importa un bledo si el cnc tiene o no tiene que responder a la acusación de etc. No se trata de una acusación, se trata de una constatación argumentada y documentada. El cnc es un templo de la reforma del pensamiento.

      Anda, caliéntale el culo a una salmonete, que los machos chinos van a perder paciencia. Sé útil a las ambiciones de tu gurú, el Santo Padre no ha bendecido el gancho de prostíbulo para la aventura china, a lo mejor quiere decir que, por una vez, funcionará.

      Eliminar
    8. "Anónimo3 de septiembre de 2015, 15:13

      Ya empezamos con la desinformación y la difamación.

      El Papa nunca dijo eso que tanto y con tanta mentira repetís de que el cn haga un gran bien a Iglesia alguna."

      La cita es textual y se puede encontrar en varios enlaces de internet:

      http://es.radiovaticana.va/news/2015/03/06/papa_%C2%A1vayan_a_todo_el_mundo_a_llevar_el_evangelio!_/1127431

      http://www.larazon.es/religion/el-camino-neocatecumenal-un-gran-bien-para-la-iglesia-EA9103107#.Ttt1sGZotVjsDFl

      https://w2.vatican.va/content/francescomobile/es/speeches/2015/march/documents/papa-francesco_20150306_cammino-neocatecumenale.html

      http://es.aleteia.org/es/video/papa-francisco-el-camino-neocatecumental-hace-gran-bien-a-la-iglesia-5849110036873216

      https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-a-neocatecumenales-cuanta-necesidad-tiene-el-hombre-de-hoy-de-sentir-que-dios-lo-ama-83387/

      http://parroquiacristorey.net/web%20pcristorey/xtoreysalamanca/articulos_interes/233%20Discurso%20del%20Papa%20Francisco%20al%20camino%20Neocatecumenal.pdf

      http://www.infovaticana.com/2015/03/06/el-papa-bendice-200-familias-del-camino-neocatecumenal-que-parten-de-mision/

      http://vaticaninsider.lastampa.it/es/noticias/dettagliospain/articolo/francesco-francisco-francis-39557/

      Y así se podrían reproducir muchos más enlaces, peros los duros de cerviz ni aunque viniera el propio Papa Francisco en persona lo creerían. Habrá que rezar por ellos.

      Eliminar
    9. Estás dándome la razón, duro de cerviz e insensato nónimo 4:47.

      Léete el mensaje de Papa en w2.vatican.va. No existe en el mismo esa falsísima cita textual que os empecináis en asignar al Papa. Y si se encuentra esa falsedad en otros enlaces de internet, es porque son medios de desinformación igual que lo es el cnc.

      Eliminar
    10. Caramba, pues se ve que todos los medios, de diversas tendencias, están desinformados, menos tú, que estabas allí para escucharlo.

      En fin, puedes negar que a las 12 de la mañana es de día, pero el sol seguirá luciendo. Yo he aportado datos y enlaces, tú nada de nada, salvo empecinamiento. Eso sí es insensatez.

      Eliminar
    11. Por cieto, en https://w2.vatican.va/content/francescomobile/es/speeches/2015/march/documents/papa-francesco_20150306_cammino-neocatecumenale.html, que citas, leo lo siguiente:

      "Yo digo siempre que el Camino Neocatecumenal hace un gran bien en la Iglesia." (párrafo 2º, cita textual)

      No mientas.

      Eliminar
    12. Tú lo dices insensato anónimo acusador (marca de casa K): el Papa dijo 'en' la Iglesia, nunca ha dicho 'a' la Iglesia.

      Es muy importante y muy significativo como cambia el significado de la frase por una preposición que falseáis una y otra vez; y encima pretendéis dejarnos mal a los que vemos (será que tenemos más discernimiento) la diferencia.

      El empecinamiento con que acusais falsamente a los que os advertimos de vuestros errores sí es insensatez.

      Espero esta vez puedas reconocer humíldemente tu error.

      Eliminar
    13. "No existe en el mismo esa falsísima cita". ¿No habíamos quedado en que no existía? ¿Ahora sí existe, pero con distinta preposición según las traducciones?

      Me da igual que el bien sea "en" la Iglesia que "a" la Iglesia, a no ser que el ilustre anónimo filólogo demuestre que cuando algo se hace en un sitio en su beneficio, no se beneficie a ese sitio.

      Pero lo importante es que el anónimo negó existiera la frase, no el matiz. Así que el anónimo filólogo puede escuchar el video y empaparse de si lo dijo a o no:

      https://www.youtube.com/watch?v=P6xqaqXpxV8

      Es la marca de la casa: fijarse si hay una palabrita de más o de menos, como los fariseos del evangelio del domingo pasado. Pero el anónimo filólogo trta de ahora de tapar que negó la mayor y la frase existe. "¡Nunca existió!". Pues nada, ahí tienes el video. A ver quién miente.

      Eliminar
    14. Erre que erre en tu insensatez,desinformación y difamación.

      No existe ni ha existido nunca en el discurso del Papa una frase que diga que el cnc hace un gran bien a Iglesia alguna, como llevo sosteniendo desde el principio.

      En cuanto a fijarse en palabritas de más o de menos, la palma se la llevan los neocatecumenales (faltaría más) ¿o nunca has oido a tus kikotistas explicar que el Evangelio dice 'odia a tu padre y a tu madre' porque las palabras son importantes y Cristo dijo 'odia' (como si ellos hubiesen estado allí para saberlo) y que quien quiera suavizarlo no es cristiano?

      Fíjate si serán importantes las palabras que nadie puede cambiar a su antojo ni una coma ni una tilde de las palabras de la Consagración.

      Eliminar
    15. noni 6:49

      Tienes el mérito de pasarte las mañanas enteras devolviendo pelotas desde el fondo de la red. Buen intento, pero no cuela. Has quedado como Cagancho en Almagro. Otro día sé más inteligente.

      Eliminar
    16. Una preposición es muy importante, como había dicho en un comentario anterior sobre la sintaxis. Es completamente diferente que diga "a" o "en" la iglesia, si dice "a" coloca al cnc fuera de la realidad de pertenencia y que desde afuera está ayudando "a" la iglesia, sin embargo el significado es completamente diferente cuando se dice "en" la iglesia. De todas formas, el mensaje es que puede hacer bien pero luego están las recomendaciones, que hasta ahora no las cumplen. Y nunca las mencionan, las distorsionan, yo recuerdo haber escuchado de un katekista y un responsable como interpretaban a su antojo lo que les había ordenado el Papa.
      Christian Py.

      Eliminar
    17. Noni 7:52, dilo por ti, que llevas toda la vida enfangado en el error.

      El demonio no es capaz de pedir perdón ni de reconocer un error. Sus hijos, tampoco.

      Eliminar
    18. Yo no soy noni soy Christian de mi querido Paraguay, y el tema es que no estoy enfadado, solo agregue mi comentario a los comentarios escritos, aportando un poco de mi experiencia, pero si quieres llamarme hijo del demonio por decir lo que pienso, allá tu, y pido perdón si en algo que dije ofendí a alguien. Pero defiendo mi pensamiento no una ideología sectaria como lo hacen algunos que no pueden pensar sino alguien debe por ellos (digo para los del cnc), y si dicen que hacen bien "a" la iglesia, pues bien si quieren decir que están fuera y se sienten dentro de la iglesia católica, que enredados están los seguidores de k. Un abrazo.
      Christian Py.

      Eliminar
    19. Lo dices por propia experiencia, ¿no? También los fariseos le decían a Jesús que tenía un demonio. Los fariseos siempre en su línea a pesar del paso de los siglos. Lleva cuidado, no te pises la filacterias del manto y te pegues una castaña.

      Eliminar
    20. Christian, eso te lo dice el cruxsanctino de guardia. En realidad me lo dice a mí y a él me dirijo en el mensaje de las 9:16, que no es para ti, aunque esté detrás. Ya ves, estos amiguitos tuyos no se paran en barras a la hora de calificar a alguien de demonio. Me alegro de que hayas reaccionado así, porque eso me demuestra que en las menguadas filas cruxsanctinas todavía hay alguien con corazón. La paz.

      Eliminar
    21. Perdón, hay un noni con la misma hora y pensé que no había visto mi firma jaja que cola de paja.
      Christian Py.

      Eliminar
    22. Yo entiendo a ambos, tengo mas de 20 años vividos en el cnc, y si en algo traigo a consideración es que nadie tiene en su interior las ganas de hacer el mal. Lo que si tengo en cuenta es la verdad y a veces duele, y la impotencia y los sentimientos nos llevan a tener reacciones que son mas un resultado de una manipulación o una ofensa o algo mas allá de lo que el consiente puede controlar. Por eso yo no estoy en ánimos de ofender a nadie, sino de defender mi investigación y de que el cnc está mal, está mal, no las personas, sino el sistema, y es eso lo que es indefendible, no la buena voluntad que muchos tienen ahí dentro, por eso van ahí en busca de Dios, pero es el sistema el que esta dejando a muchos destrozados. Por eso se debe entender la rabia que en algunos produce, no en todos, eso ya depende del carácter y la personalidad única de cada individuo y de su libertad de decir lo que piensa y reaccionar como su experiencia lo lleve a actuar.
      Christian Py.

      Eliminar
    23. Christian, llamé noni a quien me llamó a mí así, no a ti. Como bien has apreciado, había dos comentarios con la misma hora y el mío era respuesta al noni que, como espero que también hayas constatado, se ha apresurado a intentar crear un inexistente enfrentamiento entre los que él llama cruxsanctinos y tú.

      Es normal, es lo que ha aprendido en casa de su padre y lo que le sale de dentro, junto con la mentira y la difamación.

      Ya tendrás ocasión de conocer un poco mejor al noni, porque vive por y para este blog.

      Eliminar
    24. El noni 14:51 es un ejemplo de la actitud amorosisisima de algunos habitantes de Rebotadolandia, llamando demonio a uno de fraternalisisisismos hermanos.

      Es un noni que dedica al Camino infinitas horas más de las que dedicaba antes. Por lo visto tiene vocación de cabo mamporrero y está en la garita, de guardia, día y noche. Debe ser un parado o un jubiladito, porque si no, no se entiende una dedicación tan sumamente intensa a esta página. Pero, en fin, tiene que haber gente para todo en esta vida.

      Eliminar
    25. Con toda la serenidad de alguien que nunca pisó algún neocatechumerdium, me permito recordar al neohermano que el tema de la entrada es que el cnc también cumple el octavo criterio de Lifton.

      Las declaraciones del gurú citadas van todas en este sentido y se puede notar que, mediante algunos arreglos con la historia, la secta neocatecumenal es promovida como el único sitio posible para salvarse. Curiosamente, eso pasa en cualquier secta psicoreligiosa. Y que a base de extraordinarios soplos de Espíritu Santo (¿de contrabando?) el gurú y sus matones se otorgan la capacidad y el derecho de decidir de quién se quedará muerto y de quién vivirá.

      Se ha tomado buena nota de las tropecientas bendiciones papales, las que, desafortunadamente, no impiden que el cnc cumple el octavo criterio de Lifton.

      Asumiendo que todos los “rebotados” fueran ineptos, le queda al neohermano 4/09/2015 de las 7:32 la posibilidad de demostrar que su querido cnc, bendecido tropecientas veces por los papas de turno, no cumple en ninguna manera dicho octavo criterio de Lifton. “Rebotadolandia” puede ser gracioso, nadie lo duda, lamentablemente no es ningún argumento fehaciente.

      Eliminar
    26. Noni 15:08, ¿quien es ese "fraternalisisisismo hermano" maltratado en este blog? No puedes ser tú, porque lo de "fraternalisisisismo" a ti te pega como a un gorila un tutú rosa.

      Otra cosa que me ha sorprendido de tus últimos comentarios, es que habiendo sido tú el primero en entrar y pocas dudas tengo de que estés dispuesto a ser el último en cerrar este hilo, te pongas a mirar el tiempo que otros dedican al blog (tu dices al cnc, pero esto no es el cnc, no nos insultes).

      ¿Y tú tiempo, noni? ¿Te has parado un momento a contar cuanto tiempo has dedicado solo en el día de hoy a escribir comentarios en los que brilla por su ausencia el amor al prójimo, la sencillez y la humildad? ¿Te has parado a pensar de qué te sirve el cnc si no te acerca ni lo más mínimo ni a ser ni a parecer cristiano?

      Pero como tú has dicho, será porque de todo tiene que haber en esta vida.

      Eliminar
  7. La fuerza de la Palabra de Dios está en ese encuentro entre mis pecados y la sangre de Cristo, que me salva. Y cuando no existe ese encuentro, no hay fuerza en el corazón. Cuando se olvida ese encuentro que hemos tenido en la vida, nos hacemos mundanos, queremos hablar de las cosas de Dios con lenguaje humano, y no sirve: no da vida.
    Asimismo, también Pedro -en el Evangelio de la pesca milagrosa- experimenta encontrar a Cristo viendo el propio pecado: ve la fuerza de Jesús y se ve a sí mismo. Se arroja a sus pies diciendo: «Señor, aléjate de mí porque soy un pecador». En este encuentro entre Cristo y mis pecados está la salvación.
    De nuevo, el lugar privilegiado para el encuentro con Jesucristo son nuestros propios pecados. Si un cristiano no es capaz de sentirse precisamente pecador y salvado por la sangre de Cristo, este Crucificado, es un cristiano a mitad de camino, es un cristiano tibio. (Cf Homilía de S.S. Francisco, 4 de septiembre de 2014, en Santa Marta).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eso es lo que le ha contado el Papa al presidente de Israel en la audiencia que le ha concedido?

      Eliminar
    2. Anónimo de las 14:54, te doy toda la razón, yo no soy nadie para declarar oficialmente que el cnc es una secta, y como siempre todos se escudan detrás de la bendición que da el Papa a todos dentro del ceno de la Iglesia, no tienen otro argumento, y en la cita no ponen las "recomendaciones" del Papa, pero en fin, yo solo digo mi opinión, cada quien forja el suyo de acuerdo a sus experiencias, y es libre de opinar. Para mi es y va a ser siempre una secta, a no ser que con contundencia me demuestren lo contrario. ¿Cuantas veces los Papas dieron la bendición al movimiento de Maciel? ¿Cuántas llamadas de atención recibieron?
      Posibles pensamientos y respuestas de algunos: te tomaste mal con un katekista, te peleaste con un hermano, tuviste una mala experiencia, etc. y cientos de etcéteras repetidas conocidas y programadas.
      Mi respuesta para conocimiento de todos:
      Jamás me tome con nadie, nunca tuve una mala experiencia aparte de los horripilantes escrutes, naci y creci en el cnc, y mis katekistas de aquel entonces no encontraban algo de donde me podían haberme sacado algo malo que haya hecho y me dijeron que no podía vivir así, que tenia que haberme peleado con alguien, que le hubiese roto la cabeza a alguien, ellos querían controlar mi vida.
      Me puse a investigar, a leer, buscar información, sobre sectas nada que ver con el cnc pero era abrumante la similitud con las técnicas y todo lo referentes a las sectas, no hablaban en ningún momento de kk ni de su grupo pero eran idénticos en todo. Realice una investigación de la forma más imparcial y no hay dudas que cumple con todos los requisitos de una secta. No se puede defender lo indefendible, y si alguna vez en el vaticano ratifiquen que no existen masones en el clero, que no hay influencias de poder y que el camino no es un sistema de control y con pruebas contundentes, ahí les voy a creer a los anónimos que no dan la cara.
      Christian Py.

      Eliminar
  8. Una costumbre en el cnc es sacar de contexto todo lo que se lee desde las lecturas hasta el cuento de la caperucita.
    Christian Py.

    ResponderEliminar
  9. Que alegria da al corazon, que reconfortante para el Espiritu es leer el mensaje de SS Francico, es aliviador y esperanzador, pero q patada en los guevos es escuchar y leer las burradas asquerosas del sadico de palomeras.
    Dice y hace cosas totalmente diferentes a la praxis y a la pedagogia de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  10. A éste artículo habría que agregar que el Papa de ese entonces lo abrazo y lo bendijo, sin embargo....
    Valdenses o los pobres de Lyon

    Pedro de Vaux o Valdo o Valdez era un mercader de Lyon, nacido en el Delfinado, que del estudio de la Sagrada Escritura pasó a vivir una vida más perfecta según el ideal evangélico. Deseoso de hacer conocer la Biblia al pueblo, con la ayuda de dos sacerdotes amigos suyos, inició una traducción en lengua vulgar; pero en el año 1170, habiendo muerto improvisadamente uno de los dos sacerdotes, creyó ver en este hecho una llamada del Señor y, después de haber distribuido todo lo que tenía entre los pobres y haber abandonado a su mujer, se puso a predicar la pobreza y la penitencia por las plazas de Lyon y sus contornos, atacando también lo que llamaba las excesivas riquezas de la Iglesia y la mala conducta del clero. Alrededor de él se fueron formando grupos que se dieron el nombre de "pobres de Lyon" y que el pueblo llamó Valdenses.

    La predicación de Pedro y de otros laicos arrimados a él y que sin preparación alguna pretendían explicar las escrituras, preocupó al arzobispo de Lyon, el cual les prohibió predicar. Pedro, entonces, apeló a Roma y el Papa Alejandro III, aun aprobando el modo de vivir de los seguidores de Valdo, mandó que, en cuanto a la predicación se sometiera a la autoridad episcopal del lugar. Pedro no quiso someterse y siguió predicando sin autorización de ninguna clase, de modo que el arzobispo se vio en la obligación de condenarlo. El Papa Lucio III aprobó, en el año 1184, la sentencia del prelado lionés; entonces fue cuando Pedro con todos los suyos se pasó a la herejía: negó el sacerdocio de la Iglesia, afirmó que el hombre se salva solo sin necesidad de pertenecer a ninguna Iglesia y que cada fiel es depositario del Espíritu Santo; después de esto negó la presencia real eucarística, se atribuyó el derecho de conferir los sacramentos en calidad de simple laico, no admitió otras oraciones que la del Pater Noster, mantuvo que el juramento era una blasfemia y negó a la sociedad el derecho de imponer penas y a la Iglesia el derecho de poseer bienes. El movimiento valdense se organizó en secta, con jefes propios que vivían de limosna y en perfecta castidad; se difundió y extendió por el Delfinado, la Provenza, el Languedoc, Alemania, España, Bohemia, Polonia y se asentó sólidamente en algunos valles de los Alpes Pisamonteses donde pronto Pinerolo y torre Pellice formaron el centro preferido de los Valdenses.

    El año 1533, en el sínodo de Cianforan, los valdenses se adhirieron a la doctrina calvinista; por eso hoy se les considera a todos ellos como una secta protestante. Actualmente su número no supera los 50.000, de los cuales 30.000 habitan en Italia.

    ResponderEliminar
  11. A diferencia de los valdenses, lo jodido del cnc es que puede llegar cismático por el poder que llega a tener en Roma. La línea que tiene es mucho mas calvinista y de gran impacto como los arrianos. De algo estoy seguro, se que las autoridades eclesiales están al tanto.
    Christian Py.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.