viernes, 4 de septiembre de 2015

Catequesis de inicio. Día 15 (I)



CELEBRACION DE LA PALABRA - ENTREGA DE LA BIBLIA

“Como en la celebración de la penitencia, lo primero que se debe de hacer es ensayar los cantos, preparar la iglesia, preparar las mesas para el ágape y explicar a los presbíteros el sentido de la celebración”.
Poco cristiana debe ser una celebración que hay que ‘explicar’ a los sacerdotes.
La cruz es prescindible; el metacrilato, no
“La disposición de la asamblea es la misma, pero con la Palabra de Dios en el centro, una mesa a un lado para dejar las Biblias, el crucifijo no es necesario.

MONICIÓN AMBIENTAL
Hoy, hermanos, espero que para todos vosotros sea un día memorable, porque vais a recibir de la Iglesia esta Palabra, la Escritura, significando  vuestro amén a la Palabra de Dios.
Igual que después de la primera parte de la catequesis en la que anunciamos el Kerygma -la buena noticia de que Jesucristo fue enviado por Dios para liberarnos de la muerte y del pecado, para que en Él tengamos vida eterna- respondimos con una celebración penitencial en la que tuvimos acceso al perdón de los pecados en la victoria de Cristo resucitado por medio de un Sacramento, también hoy, después de haber visto este Kerygma en la Escritura, en la Palabra de Dios -no haciendo de la historia de la salvación una cultura bíblica, estudiando cómo se ha desarrollado o formado, sino dando a disfrutar de esta Palabra a través de Abraham y del Éxodo-, respondemos con una celebración.
Espero que todos hayáis visto como Abraham eres tú y como el Éxodo es tu historia; como Dios no te abandona, sino que te envía una Palabra que ilumina tu realidad existencial. La respuesta a esta palabra que habéis escuchado es esta liturgia, este encuentro, donde los que ya han gustado esta palabra, y han visto la maravilla ahora pueden decir Amén, es decir que quieren vivir esta Palabra.
Pero esta Palabra tienes que recibirla de la Iglesia. Esta Palabra no la podéis interpretar vosotros por vuestra cuenta, sino que debe ser partida para vosotros, como un pan, por la Iglesia.
El Apocalipsis dice que este libro está sellado y que todos lloran porque nadie lo puede abrir, pero aparece un cordero degollado y a él se le da el poder de abrir el libro. Quién tiene el Espíritu de este cordero sacrificado que es Jesús, nuestro Señor, podrá también abrir estas Escrituras. La Iglesia durante este catecumenado os dará este Espíritu para que podáis comprender con toda sabiduría estos libros, de modo que estas Escrituras sean para vosotros Palabra de Dios.
Hemos dicho también, hermanos, en la última catequesis que este libro es un esqueleto que necesita la vida, la carne y los nervios para no ser un muerto. Y dijimos que estas escrituras reciben la vida de la asamblea cristiana, en la que está presente Cristo Resucitado”.
En otra kikotesis tenías que ver que tu vida estaba contada en la palabra. Ahora ya no es la palabra la que da vida, sino la asamblea.
“Hoy nos hemos reunido aquí todos porque Cristo resucitado está presente aquí y es Él quien te da a gustar de esta Palabra proclamada. Porque si Cristo no abre el oído, esta Palabra permanece cerrada para nosotros y no nos dice nada, no ilumina nuestra realidad.
El mejor modo de presentar la Palabra es celebrarla. Este conjunto de libros han salido de un pueblo y llegan a nosotros a la espera de un pueblo que la cumpla más perfectamente, de un pueblo en el que esta Palabra se cumpla. Sabemos que ESTA PALABRA HECHA CARNE ES NUESTRO SEÑOR JESÚS, ES JESUCRISTO: Él ES LA PALABRA DE DIOS. QUIEN VE A JESÚS CONOCE A DIOS PORQUE ÉL ES DIOS. Y nosotros sabemos que Él está aquí presente y resucitado para hacer resonar en medio de nosotros esta Palabra, para abrir nuestros oídos y para preparar nuestro corazón, para que esta Palabra penetre en nosotros y sea fecunda. Porque nosotros, como una tierra seca y estéril, necesitamos una lluvia que nos empape para que nos dé vida. Esta Palabra es el agua que nos da la vida”.
Y ahora la vida vuelve a ser de la palabra, no de la asamblea. La coherencia no es marca de kasa pako.
“No creo que haya en vuestra vida nada más importante que esta asamblea en la que Cristo Resucitado hará su aparición a través de la Palabra de Dios. Por eso no se trata de apresurarse”.
La gente al servicio de la asamblea
Dar la importancia a la asamblea, que no a Dios, se me antoja idolátrico. Así pasa lo que pasa en el CNC, que pretenden estar por delante de la propia familia y de la propia vida.
"S. Pablo se lamenta de los cristianos que abandonan su espacio en la asamblea. Porque no se trata de un rito que debas hacer a toda prisa para pasar a otra cosa. Es algo mucho más importante. Estamos aquí para encontrar a Dios y Dios pasará por aquí, en medio de nosotros, tal vez en una lectura, tal vez algo que diga un hermano, en una oración o en una intervención o en la homilía. No sabes en qué momento este Espíritu te tomará realmente y te dará vida. Y te hará salir de aquí contento cuando tal vez has entrado cansado y aburrido. Porque el encuentro con Jesucristo es siempre importante.
Acogemos al párroco, que inicia el camino neocatecumenal con vosotros; hoy representa aquí al obispo para entregar esta Palabra, para abrir estos libros y proclamar esta Palabra. Recibimos a los presbíteros que presiden nuestra asamblea cantando: “¿Cuál es su nombre? Su nombre es Palabra de Dios”.
Vemos el cielo abierto y un caballo blanco que viene; su jinete lleva un manto lleno de sangre. Está lleno por su victoria: su victoria sobre todo lo que nos separa, sobre todo lo que nos hace sufrir. Él ha destruido con su sangre a nuestro enemigo. Él viene victorioso a liberarnos. ¿Cómo se llama este que viene?, ¿quién es? Su nombre es: PALABRA DE DIOS, el Hijo de Dios, Jesucristo.
(Previamente, al llegar, cada uno ha dejado su Biblia, con su nombre escrito, en la mesa).
Canto de entrada: Veo el cielo abierto.
SALUDO DEL PRESIDENTE: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”
INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO (cantado)
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA:
Estampita que todo kikokúmeno ha de tener
La primera palabra que esta noche será proclamado aquí, es del libro del Deuteronomio. Es un canto que los judíos leer todos los días en la sinagoga: la celebración de la sinagoga se inaugura con este canto. Comienza diciendo ¡SHEMA ISRAEL! Shema en hebreo significa “escucha”. Esta será también para nosotros la primera palabra que escucharemos esta noche: ¡Escucha, Israel!
Sabemos que el Israel de la fe somos nosotros. Hoy, el Señor nos llama y nos dice: ¡Israel! Que significa “fuerte con Dios”. Sabemos que en él venceremos todas las batallas contra nuestro orgullo, contra nuestra ira, contra nuestra lujuria y contra todos nuestros problemas.
Escuchad esta palabra que dice: Escucha, Israel, yo soy el único; no hay otro fuera de mí. Esta Palabra nos invita a amarle. Y dice que está ahora en medio de nosotros y nos invita a dar una respuesta: a amarlo sobre todas las cosas. Escuchamos esta Palabra.
PRIMERA LECTURA: Dt. 6, 4-15
INTRODUCCIÓN AL CANTO
Hermanos, esta palabra se cumple hoy en medio de nosotros. El Señor, hoy, nos da un mandamiento: amar a Dios con todo nuestro corazón, con toda nuestra mente y con todas nuestras fuerzas. Este es el resumen de la ley y los profetas, esta es toda la Escritura. Quién hace esto ya está en el Reino de Dios.
Si entramos en un catecumenado es porque estamos convencidos de que en nosotros Dios no es el único, no es el centro, porque tal vez hay otros dioses. Por eso, hoy nos ha dicho: cuando te traiga a la tierra, y te dé olivares que tú no plantaste, una tierra maravillosa que tú no has comprado, árboles frutales de todo tipo que tú no has cultivado, casas que tú no has construido...
¿Ves el símbolo de la Palabra de Dios? El Señor sabe que estamos en camino hacia el Reino de Dios. Este camino neocatecumenal termina con la renovación de nuestro Bautismo, para aquellos hermanos que entren en el Reino de Dios que sean cristianos con una fe adulta. Porque los cristianos están ya en el Reino de Dios que comienza aquí y salta hasta la vida eterna. Ahora tomaremos un camino que termina en el Reino, y Él nos dice: cuando llegues al Reino, cuando seas feliz, no te olvides nunca que he sido Yo quien te trajo a estas catequesis. ¿Recuerdas como venías de amargado? Acuérdate de cuando estabas en Egipto.
Antes y ahora
Por esto, esta Palabra es para ti ahora. Dice: recuerda cuando no podías soportar a nadie, cuando no te entendías con tu esposa, cuando llevabas una vida miserable, cuando no tenías ninguna alegría, cuando estabas en Egipto, en la esclavitud. Acuérdate de entonces. Recuerda cómo te he llevado paso a paso y ahora te he dado la felicidad: tu vida se ha transformado por completo.
Puedo decir hoy a la comunidad que han visto sus vidas transformadas. Pero piensa: todo lo que yo te he dado, te lo he dado gratis: “casas que tú no has edificado, tierras que no has comprado, árboles frutales que no has plantado". Recuerda aquel día, que yo he sido el que te sacó de Egipto y te trajo aquí. Acuérdate entonces de darme las gracias, de bendecirme; acuérdate de enseñar a tu hijo que yo estoy en medio de vosotros, que yo soy el que te ha salvado, para que tus hijos no adoren a dioses extraños.
Tal vez vuestros hijos no tengan hoy otro Dios que los ídolos del mundo: el dinero, la fama; el prestigio, la diversión, todas esas cosas que encantan a los paganos, que ama el mundo.
Entrarás, por las buenas o por las malas, hijo mío
A través de este camino te enseñaremos que también tus hijos deben estar en Él, porque fíjate en lo que hemos escuchado hoy: Transmitir la fe a los hijos, enseñarles quien es el verdadero Dios. Esta misión no la debes dejar para la escuela, o para otros. Debes hacerla personalmente. Y no con lecciones, sino con tu actitud ante la vida, con tu fe vivida, cuando se tiene fe, claro. Hoy es posible que tus hijos no crean porque ven en ti actitudes que no les convencen para nada.
¡Hermanos, alegrémonos! ¡Porque Dios nos habla con palabras sencillas! Nos dice que nos amemos; dice que es Él quien ha estado dando estas catequesis; que es Él quien nos está sacando de Egipto, que es Él quien no está llevando a una tierra de felicidad. Nunca hay que olvidar que es Él quien está haciendo esto: Él está aquí en medio. Y la única cosa que Dios te pide es amarlo por encima de todos los ídolos.
Por esto, hermanos, en respuesta a esta palabra cantamos juntos: Yahvé tú eres mi Dios, yo te ensalzaré.
CANTO: Yahvé tú eres mi Dios, yo te ensalzaré.

41 comentarios:

  1. "Y El nos dice: cuando llegues al reino cuando seas feliz, no olvides nunca que Yo te he traído a estas catequesis. "
    Hoy tengo muy claro que soy feliz, porque soy LIBRE COMO DIOS PADRE ME HA CREADO, Y LIBRE ME HA HECHO PARA PODER SALIR DE LA ESCLAVITUD DE UNA SECTA, DONDE PAKITO SIEMPRE DISPONE QUIEN TIENE FE Y QUIEN NO.
    "Es el quien esta dando estas catequesis".
    El nunca daría esas BARBARIDADES, El, nos dejó el Evangelio, la Buena Noticia.
    " A través de este camino te enseñaremos, que también tus hijos deben estar en el".
    Todavía nadie le ha dicho que va a hacer su apestoso camino, y ya esta DISPONIENDO DE LOS HIJOS.
    "No creó que haya en vuestra vida nada más importante que esta asamblea".
    Y verdaderamente para un kikokumeno eso es palabra de dios kiko gomez arguello.
    Ni tu padre, ni tu madre, ni criatura alguna en el mundo, es más importante que la kikokomunidad.
    Yo he sido testigo de ello.
    Ni los hijos, esas criaturas de las que pakito dispone que han de estar en su kikokamino, ni ellos son más importantes.POR ESO SE LES ABANDONA PARA KIKOEVANGELIZAR AL MUNDO MUNDIAL.
    LA ASAMBLEA ES LO MAS IMPORTANTE, LO DEMAS SON IDOLOS.
    Si vas a la kikokomunidad, lo demás no importa.
    Lamentablemente nadie se da cuenta, de que esto que pakito llama camino y catequesis es UN NEGOCIO PARA SU LUCRO, Y QUE ESTE PERSONAJE ES UN VIVIDOR Y UN FARSANTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiese gustado resaltar algunas muchas frases mas en donde se divaga tantas ambigüedades.

      "Estamos aquí para encontrar a Dios y Dios pasará por aquí, en medio de nosotros, tal vez en una lectura, tal vez ALGO QUE DIGA UN HERMANO, en una oración o en una INTERVENCION o en la homilía. NO SABES en qué momento este Espíritu TE TOMARÁ Y TE DARÁ VIDA. Y te hará salir de aquí contento cuando tal vez has entrado cansado y aburrido". (Entonces pregunto para que tanta supuesta preparación si luego de cualquier cosa salida de contexto te vales para ser iluminado) (para que dice que la palabra es el agua que da vida y primero que la asamblea es la que da vida a la palabra y luego que el Espíritu siendo que en el tabernáculo guardan la biblia de plata junto al Cuerpo sacramental, siendo de tanta importancia al final es la asamblea la que da la vida)

      "Recuerda cómo te he llevado paso a paso y ahora te he dado la felicidad: tu vida se ha transformado por completo.
      Puedo decir hoy a la comunidad que han visto sus vidas transformadas". (obvio por una reforma del pensamiento total)

      Una broma:

      "Pero piensa: todo lo que yo te he dado, te lo he dado gratis: “casas que tú no has edificado, tierras que no has comprado, árboles frutales que no has plantado". Recuerda aquel día, que yo he sido el que te sacó de Egipto y te traje aquí. Acuérdate entonces de darme las gracias, de bendecirme; acuérdate de enseñar a tu hijo que yo estoy en medio de vosotros". by Kiko

      Recuerdo un video el de los sicomoros en donde Kiko decía: "saqueo subió a un sicomoro para ver a Cristo, y que coincidencia hoy aquí estamos rodeados de sicomoros" (no recuerdo de que jornada es pero eso se me quedo, hizo una comparación pareciendo que él mismo se creía el Cristo de la venida intermedia.)

      Eliminar
    2. Una breve introducción a la neo chatarra neo fantasmal:

      "Estamos aquí para encontrar a Dios y Dios pasará por aquí, en medio de nosotros, tal vez en una lectura, tal vez algo que diga un hermano, en una oración o en una intervención o en la homilía. No sabes en qué momento este Espíritu te tomará realmente y te dará vida."(K)

      La Iglesia es un cuerpo, del que Cristo es cabeza, sabemos. Cada miembro es importante en cuanto a que todos tienen el mismo espíritu, la misma cabeza. Se denomina comunión eclesial. Amparada bajo la diversidad de dones, merced la cual, cada uno de los miembros ayuda y es a su vez ayudado, a, y por todos los demás.

      Aprovechando que el Pisüerga pasa por Valladolid, don K, hace de "su" invento un presunto lugar adecuado para que esta Gracia opere, en realidad, de forma solapada se empiezan a mover las palancas adecuadas para hacer de la religiosidad/espiritualidad, una ocasión para detener el pensamiento propio, sobre todo en función critica, la demanda de atención es típica del catecumenado de K en todas sus presentaciones; podemos ver por ej. una ambiental cualquiera de:

      Convivencia de inicio de curso:
      -Hermanos, el Señor va a pasar por esta convivencia dándonos su gracia, este aceite, recordad las vírgenes prudentes y las necias, de modo que si tu estás pensando en tus cosas, tus hijos, tu trabajo, tus problemas con lo que sea, a lo mejor este paso del Señor para ti no haya valido de nada, porque en lugar de estar atento a Él, estabas en tus cosas, como las necias de la escritura. Y estas gracias que se van a derramar en esta convivencia no irán contigo, y claro, saldrás como entraste, o peor.....-
      (A: el invento es bueno, y si falla, la culpa es tuya.
      B: toda tu atención debe dirigirse a las cosas que te van a intentar meter en la cabeza; detenido el pensamiento "normal", la capa sesgada de tu mente trabaja a destajo para acoplar lo escuchado, ajustando todo, aunque haga falta el delirio..
      C: los guías son los autores, mediante el neo invento, claro, de que el "Señor" pase... no es que Jesús se pueda encontrar contigo y tú con Él en cualquier momento de tu historia, no. Es donde ellos te dicen que va a pasar, y cuando ellos te dicen que pasará)
      Conclusión:
      Detente! Quieto parao! No pienses, que eso viene del maligno. Escucha las cosas que te diremos, nosotros somos los que poseemos la verdad, fuera solo hay desolada necedad. Nadie entiende estas cosas, si no es porque el "Señor" "pasando por aquí, porque lo hemos llamado nosotros, se las traduce y certifica.

      Eliminar
    3. Una ambiental de una Euka kikiana cualquiera:

      -Hermanos, este paso del Señor es muy importante para tu vida, vienes cansado de esta semana, agobiado, lleno de tus angustias y pecados, viendo continuamente que no puedes con tu historia. Pero el Señor te invita a entrar en esta fiesta, en este banquete, esta pascua que es un paso de la esclavitud de tu historia a la libertad. Te pido atención, porque este paso del Señor para ti puede estar en cualquier eco de un hermano, en una monición, en una Palabra que se proclama, en la homilía, en un canto... sólo si sientes que has de ser rescatado tendrá sentido este paso que nos hace presente cómo Dios rescató a Israel de Egipto... por eso es muy importante que dejes los problemas en la puerta, y entres en esta fiesta...etc etc. etc....-

      (A: y dale con la máxima atención, con detener tu pensamiento.
      B: esto del caminar es lo más importante de tu vida, lo que le da sentido a todo, te lo restregarán y tú también, a cada instante.
      C: fíjate si tu atención debe ser a tope, que lo mismo un canto, que una Palabra, que una monición, que... te pueden rescatar en la misma medida de todas tus esclavitudes..
      D: pierde, claro está, el "sentido" de la Misa, en cuanto al Santo Sacrificio de Nuestro Señor, y su Presencia Real, de hecho, está "prohibido" ponerse de rodillas en la Consagración, o la Comunión. Todo queda difuminado en orden a la asamblea, dispuesta tal y como te enseñaron, en las chatarras neo, kantos, moniciones, flores y demás... pero tú, atento! O atente a las consecuencias del despiste..)

      Conclusión: En esta maravillosa, estupenda, "liturgia neocatecumenal", es donde tienes la oportunidad de ser rescatado de la esclavitud. Pero has de poner interés -y eso que en tus fuerzas no hay nada que valga la pena- excepto, claro está, tus pensamientos detenidos... convirtiendo una ocasión como es la Misa, de tu espíritu, de tu alma, para encontrarse con La Presencia que da vida, que te anima...., perdiendo, reitero, esto. Y encontrando a cambio, un gran alarde de fuegos de artificio, bañados de pensamiento mágico... ¿En qué parte del banquete me hablará el Señor?.... ¿En un canto, en una monición..? ¿En la neo estética de la asamblea dispuesta como nos enseñaron, en las flores (que esta semana están peor que la anterior, o mejor...) en la homilía, en un eco de un hermano? ¿vino esta vez con un traje distinto por fin aquél/lla?

      Demasiada atención en las cosas de este mundo, hermano. ¿Quieres saber quiénes están explotando la veta "religiosidad natural", para introducir nociones deformes e interesadas?

      Pues sí, esos en los que estás pensando ahora mismo, esos mismos.

      -sepul-


      Eliminar
    4. Nota: puse "liturgia neocatecumenal" entre comillas, porque no es cierto que hayan varias liturgias en la Iglesia católica.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Hay varias liturgias reconocidas como propias por la Iglesia Católica: romana, galicana, mozárabe, eslava o bizantina (que es la que utiliza la Iglesia Católica Ucraniana), armenia..., y no sé si me dejo alguna liturgia. Todas estas modalidades, con notables diferencias, son reconocidas por la Iglesia Católica Romana.

      En mi parroquia, por ejemplo, celebran la Misa los ucranianos los sábados y domingos, pero el resto de la semana acuden a las Misas de rito romano y comulgan y demás. Incluso el sacerdote ucraniano concelebra y da la comunión. Un católico romano puede participar en su rito y comulgar sin problema. Son liturgias diferentes pero reconocidas.

      Del mismo modo, en mi diócesis un par de veces al año se celebra la Misa por el rito mozárabe en la Catedral.

      Eliminar
    6. Cierto, hay varias litúrgicas reconocidas y aprobadas. Pero no existe la" liturgia neocateccumenal", por más que algunos se empeñen en inventarla.

      Eliminar
    7. Ya llegó el martillo de las 7:06, que cree que todo es un clavo. A ver si nos explica a cual de esas liturgias "reconocidas como propias" pertenecen los teatritos que se montan kk y sus esbirros. Sepul únicamente dijo como nota al pie la razón por la que entrecomilló lo de la liturgia, una pequeña nota después de su excelente exposición sobre lo que hace el cnc (contratamos ninfas coreógrafas) a la mente de las personas, y este tonto se queda mirando el árbol, en lugar del bosque.

      Recuerdo cuando me entregaron mi Biblia hace mas de 25 años. El párroco, un dominico cultísimo a quien yo apreciaba mucho , nos pidió que leyéramos mucho esa Biblia y que en unos años la quería ver gastadita por el uso. Pero también comentó que no nos alejáramos de la Iglesia para tener el entendimiento de las Escrituras, porque era un peligro eso de interpretar la Palabra individualmente y que era una de las razones por las que había tantas sectas en el mundo. Y hoy, un cuarto de siglo después, me sigo riendo de esto que dijo el Padre Oscar. Un par de años después del "nacimiento" de mi komu, a él lo cambiaron, llegó el nuevo párroco que lo primero que hizo fue darnos un patín en el culo y nos fuimos las 3 komus refugiadas a infectar otra parroquia.

      A ver cuándo se convencen estos kikozombies de que Dios no es el sirviente del kamino, que Él tiene otras formas, otros métodos, basados en otras cosas (principalmente el amor, no el miedo), y Él no "pasa" por donde le sale de las narices a un idiota que cree que habla a nombre de Él al pedirle a la gente que "deje sus problemas fuera", que no piense, que nada está en sus fuerzas excepto eso: crucificar la razón, como genialmente dice sepul.

      El kikosklan es un pézzimo lugar para encontrar a Dios. Ahí están sus "frutos".

      Eliminar
    8. Es como dice Gloria. No hay liturgias a medida para grupitos sin transcendencia.

      La fenomenal Iglesia grecoromana de Ucrania que se ilustró por su colaboracionismo sin mancha con Hitler no es un detalle al estilo chiringuito neocatecumenal. Por supuesto, el líder grecoromano , el arzobispo metropolitano Andrey Sheptytsky fue impresionado por las masacres de judíos y, sin estar molestado en nada, acabó escondiendo a cientos de judíos. Será beatificado pronto. El Santo Padre le reconoció virtudes heróicas.

      En 2013, en el monte Jbyr, hubo una simpática Misa para conmemorar la división ucraniana SS Halychyna que combatió a la URSS. Uniformes SS añadieron emoción al acontecimiento.

      El Santo Padre, cuando iba de Bergoglio, fue educado en asuntos grecoromanos y en revisionismo histórico por su mentor el arzobispo Uniate Sviatoslav Shevchuk. Así pudo escribir luego que la espantosa hambruna conocida como Golodomor u Holodomor fue un genociodo intencional de Stalin con el fin de exterminar a los ucranianos. En su intento de crearse un pasado que luzca, los nacionalistas ucranianos han intentado superar hasta el número de víctimas del Holocausto. Desafortunadamente, el Holodomor tiene razones objetivas que no permiten suscribir la tesis en sentido único del ahora Papa que sabe de qué habla cuando pretende incitar los medios de comunicación a no desinformar.

      En las homilías grecocatólicas los temas nacionalistas tienden a hacerse más presentes que Cristo, y se nota como un pequeño desamor al enemigo, el que no se considera ser enemigo sino hermano, prueba patente de mala fe.

      En resumidas cuentas, la Iglesia Uniate de Ucrania sirve la política de mil años de odio a lo ruso, el chiringuito neocatecumenal solo se inscribe en el oportunismo táctico Juan Pablezco versión dos. En defecto de una trayectoria histórica, nada como un cisma para tener liturgia propia. Tanto Lutero como Calvino consiguieron las suyas.

      Eliminar
    9. Sorry , only one!
      Una Misa rociera es una forma del rito. No una liturgia distinta.

      -sepul-

      Eliminar
    10. "Este hecho me brinda la ocasión para una breve reflexión sobre el valor de la liturgia. El concilio Vaticano II la define como la obra de Cristo sacerdote y de su cuerpo, que es la Iglesia (cf. Sacrosanctum Concilium, 7). A simple vista, esto podría parecer extraño, porque da la impresión de que la obra de Cristo designa las acciones redentoras históricas de Jesús, su pasión, muerte y resurrección. ¿En qué sentido, entonces, la liturgia es obra de Cristo? La pasión, muerte y resurrección de Jesús no son sólo acontecimientos históricos; alcanzan y penetran la historia, pero la trascienden y permanecen siempre presentes en el corazón de Cristo. En la acción litúrgica de la Iglesia está la presencia activa de Cristo resucitado, que hace presente y eficaz para nosotros hoy el mismo Misterio pascual, para nuestra salvación; nos atrae en este acto de entrega de sí mismo que en su corazón siempre está presente y nos hace participar en esta presencia del Misterio pascual. Esta obra del Señor Jesús, que es el verdadero contenido de la liturgia; este entrar en la presencia del Misterio pascual, es también obra de la Iglesia, que, al ser su cuerpo, es un único sujeto con Cristo —Christus totus caput et corpus—, dice san Agustín. En la celebración de los sacramentos, Cristo nos sumerge en el Misterio pascual para hacernos pasar de la muerte a la vida, del pecado a la vida nueva en Cristo.

      Esto vale de modo muy especial para la celebración de la Eucaristía, que, al ser el culmen de la vida cristiana, es también el centro de su redescubrimiento, al que tiende el neocatecumenado. Como rezan vuestros Estatutos, «la Eucaristía es esencial para el neocatecumenado, puesto que es catecumenado posbautismal, vivido en pequeñas comunidades» (art. 13 § 1). Precisamente para favorecer un nuevo acercamiento a la riqueza de la vida sacramental por parte de personas que se han alejado de la Iglesia, o no han recibido una formación adecuada, los neocatecumenales pueden celebrar la Eucaristía dominical en pequeñas comunidades, después de las primeras Vísperas del domingo, según las disposiciones del obispo diocesano (cf. Estatutos, art. 13 § 2). Pero toda celebración eucarística es una acción del único Cristo juntamente con su única Iglesia, y por eso mismo está abierta esencialmente a todos los que pertenecen a su Iglesia. Este carácter público de la sagrada Eucaristía se expresa en el hecho de que toda celebración de la santa misa es dirigida, en última instancia, por el obispo como miembro del Colegio episcopal, responsable de una determinada Iglesia local (cf. Lumen gentium, 26). La celebración en pequeñas comunidades, regulada por los libros litúrgicos, que hay que seguir fielmente, y con las particularidades aprobadas en los Estatutos del Camino, tiene como finalidad ayudar a cuantos recorren el itinerario neocatecumenal a percibir la gracia de estar insertados en el misterio salvífico de Cristo, que hace posible un testimonio cristiano capaz de asumir también los rasgos de la radicalidad. Al mismo tiempo, la maduración progresiva de la persona y de la pequeña comunidad en la fe debe favorecer su inserción en la vida de la gran comunidad eclesial, que tiene su forma ordinaria en la celebración litúrgica de la parroquia, en la cual y por la cual se actúa el Neocatecumenado (cf. Estatutos, art. 6). Pero también durante el camino es importante no separarse de la comunidad parroquial, precisamente en la celebración de la Eucaristía, que es el verdadero lugar de la unidad de todos, donde el Señor nos abraza en los diversos estados de nuestra madurez espiritual y nos une en el único pan, que nos hace un único cuerpo (cf. 1 Co 10, 16 s).

      Fuente:
      https://w2.vatican.va/content/benedict-xvi/es/speeches/2012/january/documents/hf_ben-xvi_spe_20120120_cammino-neocatecumenale.html

      Only one!

      -sepul-

      Eliminar
    11. He buscado en internet la expresión "liturgia neocatecumenal" y no aparece. ¿La ha utilizado Kiko alguna vez?

      Eliminar
    12. Qué raro. ¿Qué clase de navegador obsoleto usas?

      Porque no hay que buscar mucho para encontrarse la falsa noticia de que hay una liturgia neocatecumenal y la también falsedad de que está aprobada.

      Por ejemplo, aquí: https://www.youtube.com/watch?v=SXPw8jNIf0Y

      Eliminar
    13. Aquí otra sarta de mentiras publicadas por una agencia de desinformación amiga del camino:

      http://www.zenit.org/es/articles/francisco-confirma-la-liturgia-del-camino-neocatecumenal-y-la-validez-de-los-estatutos

      Y puesto que Kiko sabe que es falso que exista una liturgia del camino, tendría que haber advertido a la agencia de desinformación amiga para que corrigiese la falsedad transmitida. Pero nunca llegó tal corrección. ¿Por qué?

      Eliminar
    14. Respuesta al anónimo que pregunta si kiko tiene pretensiones de inventar por su cuenta y riesgo una liturgia distinta de la de la Iglesia Católica y no sólo distinta, sino también no reconocida ni válida: Sí.

      En el anuncio de Cuaresma de 2006, que tuvo lugar el 22 de febrero en "La Pizarra", kiko dijo:

      "Llegó el nuevo Papa (se refiere a Benedicto XVI) y lo primero que hizo fue hacer una comisión interdicasterial, de todos los prefectos de las congregaciones de Roma, para hablar de la Liturgia del Camino".

      Eliminar
    15. "Me parece de gran importancia y lúcida acentuación unir este acontecimiento con los 50 años de la Clausura del Vaticano II. No existe una Iglesia particular aislada, que pueda decirse sola, como pretendiendo ser dueña y única interprete de la realidad y de la acción del Espíritu. No existe una comunidad que tenga el monopolio de la interpretación o de la inculturación. Como por el contrario, no existe una Iglesia Universal que dé la espalda, ignore, se desentienda de la realidad local. La catolicidad exige, pide esa polaridad tensional entre lo particular y lo universal, entre lo uno y lo múltiple, entre lo simple y lo complejo. Aniquilar esta tensión va contra la vida del Espíritu. Todo intento, toda búsqueda de reducir la comunicación, de romper la relación entre la Tradición recibida y la realidad concreta, pone en riesgo la fe del Pueblo de Dios. Considerar insignificante una de las dos instancias es meternos en un laberinto que no será portador de vida para nuestra gente. Romper esta comunicación nos llevará fácilmente a hacer de nuestra mirada, de nuestra teología una ideología. Por lo que me alegra que celebrar los 100 años de la Facultad de Teología vaya de la mano de la celebración de los 50 años del Concilio. Lo local y lo universal se encuentran para nutrirse, para estimularse en el carácter profético de la cual es portadora toda Facultad de Teología. Recordemos las palabras del Papa Juan a un mes de comenzar el Concilio:

      Por primera vez en la historia los padres del Concilio pertenecerán realmente a todos los pueblos y naciones, y cada uno de ellos aportará la contribución de su inteligencia y de su experiencia para curar y sanar las cicatrices de los dos grandes conflictos que han cambiado profundamente la faz de todas las naciones Y luego, subraya que uno de los principales aportes de los países en vías de desarrollo en este contexto universal seria la visión de Iglesia que ellos traen; y continúa así: "la Iglesia se presenta como es y cómo quiere ser, como Iglesia de todos, en particular como la Iglesia de los pobres" (Juan XIII, Discorsi-Messaggi-Colloqui del Santo Padre Giovanni XXIII, AAS 54 (1962) 520-528)."
      Papa Francisco

      Mensaje completo:
      http://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2015/09/04/0644/01402.html

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    16. Encerrados en su suerte de Ciudad Prohibida, los papas se suceden, refiriéndose los unos a los otros, impotentes en cuanto a enunciar algo determinante, jugando con ilusiones favorecidas por un mundo oscilando entre tentación por algo de claridad y morbo por las tinieblas. Los «dos grandes conflictos que han cambiado profundamente la faz de todas las naciones» son dos episodios consecutivos de un solo y mismo conflicto, del mismo asalto de unos pocos contra todos los demás. Mientras, el Vaticano sigue con sus esperanzas de accionista de un hipotético nuevo orden mundial.

      No existe ninguna diferencia entre la utopia del Estado Islámico, la del Gran Israel y la que acarician los cristianos neocon occidentales. La transición entre el viejo mundo y un nuevo mundo tarda tanto que solo fomenta nuevos monstruos. La historieta de una inculturación que permitiría abandonar la visión del gran blanco colonizador gracias al enriquecimiento aportado por colonizados convertidos a la gran utopia neocon daría pena si la gente estuviera menos ocupada por el bombardeo de propaganda y de desinformación.

      No va de cincuenta años de un Concilio hundido de entrada, no va tampoco de un control ecológico compatible con el neoliberalismo depredador. Hace ciento cuarenta años, casi no quedaban elefantes porque los burgueses europeos necesitaban más bolas de billar. ¿Qué decían los receptáculos más dorados de los soplos de Espíritu Santo?

      Desde que Bolivia echó a la DEA (Drug Enforcement Agency) hace siete años, ya son cuatro años que baja drásticamente la producción de la coca y de la cocaína en este país. Esto se consiguió mediante un diálogo constructivo con los productores, sin prohibición.

      En su gloriosa época humanitaria, el Vaticano exfiltró, entre muchísimos otros nazis útiles, a Klaus Barbie, conocido como el "carnicero de Lyon", para permitir a los gringos explotar en Bolivia durante diez años su dones excepcionales. Terminada la misión política, Barbie asesoró valiosamente a los narcotraficantes de ese país.

      Se escucha que Pinochet fue oportunamente financiado en parte por dinero procedente del narcotráfico centroamericano, y no solamente por cierta agencia de gringolandia conocida por encontrar presupuestos paralelos en semejantes fuentes.

      Se entienden las incertidumbres de la multi-inculturación enriquecedora pero poco eficaz para la financiación de salvadoras primaveras de color.

      La cita aportada por Aurora tiene el gran mérito de enseñar que, a pesar de toda su inclinación por la diversidad, la Iglesia jerárquica necesita, y exige, una cierta disciplina que el golpista de Palomeras es bien incapaz de garantizar.

      La oligarquía globalista no cree en otra cosa. U-ni-dad. Compra (se dice «patrocina» si uno quiere quedar bien) a los políticos de ambos bandos, como lo hacía la mafia hace una eternidad, a escala bastante más modesta. Poco importa el guiñol de turno si lo controlamos.

      Ah, el flagelo de la desinform…, digo, del marketing no adaptativo. Hala, a bendecir otra vez —con las lentes nuevas— a las engaña-salmonetes, que eso sí es una bipolaridad «tensional», una auténtica inculturación de la bragueta. Pézzimo lo dice siempre, «aniquilar esta tensión jode al Tálamo business, digo, va contra la vida del Espíritu». 笨蛋 (según contexto,“estúpido” o “no te preocupes, todos fallamos alguna vez”).

      Eliminar
  2. Como tengo La Fe de Dios estoy segura que un Jesus entrará con un látigo al templo donde esté el gran mercader, que para sus negocios se hace llamar artísticamente Kiko Argüello, y le sacará de allí a latigazos junto a su pandilla. Porque La Casa de Dios es Casa de Oración y no cueva de ladrones. Los frutos de Kiko y su CNC se siembran en el infierno y se cosechan en las komunidades de los siempre peores, nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  3. Quería decir: ... que un día Jesus...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Pobrecito anónimo spam... Recibió un escruticidio de la razón y se pasa con diarrea mental. Ahh pero es que nada en el camino se pasa por la razón porque es del demonio, Dios creo al hombre a su imagen y semejanza y el demonio le dio la posibilidad de pensar. Que estupidez. Después se quejan pero no le culpo, es el sistema que lo tiene dominado. Una lastima hubiese sido interesante poder intercambiar opiniones si es que tuviera uso de razón que Dios le dio y que otro se lo fumó.
    ahh y yo no soy inventado por Sepul, ni por Gloria, ni por nadie. Le invito al anónimo spam que me escriba y que me de la posibilidad de conversar con él, le facilitare todos mis datos e intercambiaremos ideas si le parece.
    Christian Py.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los demonios no se dialoga, se les expulsa

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Se rompió el desague de los kikos!
      Atención servicio de limpieza!

      Eliminar
    4. Quede constancia de que el comentario de los demonios es uno de los comentarios recurrentes del spammer.

      Lo he dejado para ver si el noni que ve ataques contra fraternalisisisisísimos hermanos no sé donde le dice algo.

      Eliminar
    5. El anónimo de los demonios con los que no se dialoga es un esquizofrénico. Por una lado asevera tales cosas, por otro lado no para de citar al Papa.

      El Papa Francisco acaba de “pagarse” una portada gratuita más en The Guardian del 6/09/2015 con el tema de los refugiados. La portada del día 7 ya nos informa que la crisis de los refugiados aumenta. ¡Qué sorpresa! Austria tiene la intención de cerrar sus fronteras. Seguro que Maradiaga les pagará el viaje a Honduras.

      http://www.theguardian.com/world/2015/sep/06/pope-francis-calls-on-catholics-to-take-in-refugee-families (artículo)

      Fabuloso, como cualquier político del Imperio, el Papa alcanza hablar durante horas de víctimas, de refugiados, sin nunca mencionar las causas de ese éxodo. El ensayo en Tierra Santa con la historieta del estadito inviable para los palestinos dejaba esperar un concierto grandioso. El ensayo de matar a dos pájaros de un solo tiro en Ucrania y Bielorrusia confirmó las excelentes disposiciones. El primer movimiento de la sinfonía de los refugiados no decepcionó. Es más, el Vaticano verá su PIB crecer ya que se albergarán a dos familias.

      El Papa Francisco procede de manera opuesta a la del gurú neocatecumenal.

      Bombero con vasitos de agua corriendo detrás de los pirómanas de las guerras justas (una por año de promedio) para que le saquen la foto que convince de un lado, y mitómano agitando “causas” de su agrado con sueños de rentabilizar los miedos que instila hasta poder financiar su propio golpe de estado, el todo sin nunca perder un segundo en fingir compasión.

      De un lado, una vieja multinacional con activos gigantescos pero, por mala gestión, sin apenas ingresos para su mantenimiento y del otro, una presumida start-up que vende inversiones al ciento por uno sin nunca poder alcanzar una cotización bursátil de 8 millones de dólares por empleado como lo hacen las verdaderas start-ups que gustan al sistema y no mueven en ingresos ni la cuadragésima parte de su cotización.

      Si, como lo solía clamar urbi et orbi Alvarito de Juana, voz de su amo, pronto el cnc iba a contar con 1,5 millones de zombis en plantilla, hablaríamos de un chiringuito vendible en los 12 billones de dólares, algo suficiente como para cubrir medio Israel con una domus 2.0+++ en la que los obispos del mundo entero vendrían corriendo, pagando ellos el viaje y dejando fortunas en tragaperras expendedoras de premios en forma de recetas neoevangelizadoras anti blues del asediado, entre las que el best seller Mi plaza llena al 200% tan sencillamente como decir sí.

      La Iglesia siempre ha dialogado con los demonios, se supone que para vencerlos a plazo sabiendo por dónde iban sus tiros. Pero, con demonios cada vez más básicos, parece no funcionar tan bien como antes. Se nota el hundimiento. ¿O será que los jerarcas acomodados han perdido la ambición necesaria y se quedan contentos con vuelos low cost, provisto estén sentados en las primeras filas?
      …/…

      Eliminar
    6. 2/2

      El anónimo de los demonios está aplastado por su fatalismo luterano y por el nihilismo de su gurú.

      Con los demonios no sólo se puede dialogar, pero es que, además, se les puede combatir en vez de encerrarse en la gruta con el culo en el aire cual un avestruz, en este caso, un ñandú.

      Dios es Todopoderoso en cuanto a lo que guardó en su poder, pero, al haber dado la libertad a los hombres, necesita de su colaboración. Y si no la hay, pues eso, portadas en el Guardian so pretexto de mal menor y salmonetes hembras a China sin que se entere ningún medio de comunicación, ni siquiera para callarlo a propósito.

      Las conmemoraciones hoy sirven para evacuar la Historia y promover la narrativa del día y, acaso, hacer lucir el futuro correlativo (que se podrá diabolizar al día siguiente si nuevos intereses lo requieren).

      Rusia no convidada a la conmemoración de la liberación de Auschwitz por las tropas soviéticas. Claro, la URSS no existe más y era malísima, con lo cual que se jodan los hijos y nietos de los soldados soviéticos ya que han nacido donde no conviene.

      Nadie de la UE, menos el Presidente checo, nadie de Gringolandia, neopotencia asiática indispensable desde que tiró sus bombas una vez la rendición adquirida, nadie de los pijos a la conmemoración por China del final de la segunda guerra mundial (China tuvo tan solo 20 millones de muertos y, además, de los que no cuentan). Estaban México y Venezuela.

      Cuando el Papa habla de la tradición y de las “realidades concretas de hoy”, habla de la tradición y de la narrativa de hoy. Dice que es realista. A veces se puede pensar que, lamentablemente, lo es.

      Cuando Kiko habla de cristianismo primitivo y de traer la luz a todos esos países engañados por los demonios, en fin, los no kristianos, se hace pajas con sueños de grandeza y se ahoga en rabietas de frustrado que no cuestiona nunca sus dictámenes.

      Eliminar
  6. borrasteis todo lo que os dejo al descubierto Señora Gloria G.!!! o mejor Señor sacerdote!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Estos pobres neocatecumenales se creen (y con mucha fe ) todo el rollaso que arguello mal reinterpreta de la palabra de Dios, y traigo a colacion una entrada anterior donde se hablo de que en el catolicismo la fe va desde la voluntad hacia la razon, esto quiere decir que en el cnc y por conveniencia del kikin esta pobre fe madura que tanto se proclama solo se queda en la razon , en la idiotez, siguen sordos y mudos durante todo ese caminar, nunca esta fe trasciende, nunca se dimensiona, nunca viaja realmente hacia el interior del ser , hacia el corazon del hombre donde realmente este puede ser transformado, salvado en la sangre de Cristo.
    Se queda ahi estatica, moribunda, agonizante, clemente, momificada...Que triste!!!!!
    Es por esto lo de los rostros demacrados, acongojados, secos, aridos, estupidos, agonicos..... Que dolor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede decir mas fuerte, pero no mas claro. La razón es un Don del Cielo, que junto con la voluntad son aplastadas en el interior, en las conciencias de las personas. Y lo único que queda es la komu, de donde estos pobres se sostienen. es decir, sostienen sus vidas de algo muy frágil, que ellos tienen por un tesoro, cuando el verdadero tesoro está en los sacramentos, en las devociones, en la Caridad y esas cositas que tanto desprecian.

      Eliminar
    2. El anónimo 5/09/2015 a las 13:39 trae una síntesis muy interesante de la problemática corazón-voluntad-razón evocada en un comentario sobre Iván Ilyín. Es de agradecer. De la misma que es de agradecer el blog que permite estas cosas.

      El cnc es el empobrecimiento en la supersticiosa idolatría que da la espalda a los demás, renunciando a convertirse en esta vida con la ilusión de viajar en clase preferente hacia la eternidad feliz, tapando la Cruz detrás de montañas de basura. Resucitó, resucitó… como nosotros desde que el gurú nos inyectó kikotina.

      Sin Amor no hay Cielo, como no se harta de repetir Sepul.

      Eliminar
    3. Este hilo da para una entrada, creo.
      Hay nociones que intervienen en él y son de vital importancia para comprender qué está pasando.
      Si procuro un breve resumen, lo haría así:

      -La deformación de qué es objeto el catolicismo en casa K, y todo lo que conlleva una antropología deshonesta, y malvada. Los resultados que el anónimo 13:39 describe de una forma incipiente, y muy acertada.

      -Los grandes aportes de "Anón" en cuanto a síntesis muy esclarecedoras:
      "El amor y la comprensión son las llaves de las almas."
      (Hago notar que esta "ecuación" no tiene propiedad conmutativa)
      Y el no menos importante;
      "La libre circulación del amor recibido".
      (que me impacta al recordar el ciclo universal del agua)

      -El inciso de Rodrigo en cuanto a los dones recibidos de lo alto.
      (Intenso y extenso tema, que toca de lleno la perversa acción del sistema K en las almas)


      Todos los anteriores me parecen íntimamente relacionados. Y el nexo que inclusive puede ser válido para interpretarlos, pudiera ser muy bien, la exposición sintética del ruso Iván Ilyn.

      Hay algo perverso, a la par que nocivo en el kikianismo. Y como de costumbre, el mal se disfraza de bien. Engañando a muchos.

      Consta que no hay por qué estar callados, porque el Amor, no visto como un sentimiento tan sólo, en realidad es un "acto" de Justicia.

      Muy largos y "pesados" los conceptos para un hilo tan pequeño.

      Les quiero dar las gracias a los que preceden este comentario. Muchas gracias.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Tambien, con todo lo escrito por ustedes, la secta sincretica desencarna, aliena, deshumaniza, descristianiza a sus miembros; los hace irreverentes, irrespetuosos de todo lo que no venga de ESE que fue enviado para hacerles sentirse como Dios, como dioses mejor, tal cual ta serpiente en el Eden... la misma estrategia del diablo desobediente, mentiroso y rebelde...

      Miguel

      Eliminar
  8. Qué sucederá los.sabados por la noche en la secta cnc? Siempre salen como.la.piara endemoniada a lanzarse al abismo...

    Cosas de sectas...

    Miguel

    ResponderEliminar
  9. Saliendo un poco del tema, por si acaso en mi tiempo libre entre a investigar los enlaces puestos por el anónimo spam y no encontré mas que fotos editadas de flicker y nada de argumentos validos, no aparece la pagina oficial del vaticano en donde se denuncie que este blog sea una secta, de hecho es estúpido pensar que un blog donde uno expresa su libertad su pensamiento sea considerado una secta. Lo que denota es lo atrofiado que puede dejar a las neuronas el estar fanatizado por el cnc. Por eso insisto que el pobrecillo tiene diarrea mental para imprimir pantallas, editarlos buscar sitios antipapales y tratar de desacreditar lo que aquí se expresa libremente, incluso dice que los comentarios que puso pone en evidencia que es una secta un blog. Antes bien al ser un spam larguísimo dificulta la lectura de los comentarios reales de las personas que entramos para expresarnos, lo que hace es obstruir la búsqueda de la verdad, y si uno no busca la verdad entonces ama la ment... y si uno miente, tiene al di..... como padre (dicho por los propios katekistas).

    Christian Py.

    ResponderEliminar
  10. Cuanto odio c,cuánta mentira intencionada , "vosotros si que tenéis luz", Dios os perdone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un fragmento de una kikotesis del cnc, por eso ves tanto odio y mentira intencionada... ¿Lo de conocer las intenciones ajenas te viene de fábrica o lo adquiriste en algún sitio?

      Eliminar
    2. Primer kikillo que acepta que la kikotesis está llena de odio y mentiras. Buen comienzo.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Es la transcripción del primero de los mamotretos arkanísimos del cnc.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.