viernes, 31 de julio de 2015

Familias en misión: una imagen


En esta ocasión Crux Sancta recoge la noticia publicada por la web del Arzobispado de Valencia que trata sobre el envío de las familias misioneras del Camino Neocatecumenal.

La idea es sencilla y de gran calado: acuden a zonas fuertemente secularizadas por petición de los obispos del lugar para dar testimonio y ayudar en las necesidades de la Iglesia (no sean mal pensados y crean que únicamente van a hacer proselitismo del Camino Neocatecumenal, porque no lo van a hacer).

Lo que sí ha llamado a nuestra atención ha sido la fotografía del acto que adjuntamos a continuación. Vemos a las familias numerosas y es por ello que tenemos la obligación moral de tomar en consideración y dar gracias por el sacrificio de los niños y adolescentes del Camino Neocatecumenal. Estos chicos parten en misión por decisión de los padres a culturas y sociedades diferentes, dónde hasta el idioma puede ser un problema y la autosuficiencia no siempre está garantizada, al final quién sabe cómo puede afectar e influir en su desarrollo futuro.

Por todo lo dicho: Gracias.



Las familias junto al Cardenal Cañizares.























 
Siete familias valencianas parten como misioneras a diferentes países del mundo.
VALENCIA, 7 JUN.(AVAN).- El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha presidido hoy, domingo, una eucaristía de envío de familias valencianas, pertenecientes al Camino Neocatecumenal, para la misión “Ad gente”.
La misa ha tenido lugar a las 12 horas en la Catedral de Valencia y en ella han participado las familias que partirán a diferentes países del mundo “con el objetivo de dar testimonio en zonas fuertemente secularizadas”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Camino Neocatecumenal.
Las familias en misión del Camino Neocatecumenal “acuden a las diócesis del mundo en las que los obispos de esos lugares han pedido su presencia para que den testimonio de la familia cristiana y colaboren en el desarrollo de la Iglesia”, han añadido.
Las siete familias que realizarán la misión “Ad gente” en países como Islandia, Estados Unidos, Francia, Estonia o Perú, entre otros, provienen de las parroquias de San Pío X de Algemesí, San Martín Obispo de Alcàsser, y San Jerónimo, San Andrés Apóstol y Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri, de Valencia. (AVAN)
 Fuente: Archivalencia.


38 comentarios:

  1. Queridos cruxantichiripitiflauticos, ¿no tenéis vacaciones? ¿no os vais unos días a la playa o a la montaña? ¿O si? Con este calor que estamos sufriendo en todos los rincones, me alegro si podéis desconectar un tiempecito. Aunque con las nuevas tecnologías seguro que os mantenéis alerta continuando vuestra cruxada (sois la vanguardia de un pueblo tan numeroso como las estrellas del mar y la arena del cielo).
    Preocupado como estoy por la neurona raquítica que os queda, este tema recurrente en estos tiempos en la prensa, puede ayudaros (lo hago gratis, como todo lo vuestro).
    Las consecuencias del calor afectan más a las personas de lo que uno piensa y en mayor o menor medida en función de las características personales y físicas de cada uno.
    Así lo ha asegurado la psicóloga María Jesús Alava, quien en declaraciones a los medios (información del ABC), apuntó que los niños, personas mayores y sobre todo las cruxanticiegos (esto de mi cosecha) resultan más sensibles ante los efectos del calor, produciendo una mayor irritabilidad. «Cuando el calor llega de golpe a nivel psicológico produce además cansancio generalizado, apatía, decaimiento, astenia, agotamiento, sensación de malestar», y en algunas personas, explicó, «mucho negativismo y mal humor, impaciencia y en definitiva dificultades de convivencia». Como veis queridos cruxantisisifos, estamos describiendo el comportamiento de los trileros del adoquinopasquin, así como de sus más asiduos visitantes.
    Una de las causas claves, a su juicio, es lo difícil que es conciliar el sueño, si a los cacaos-maravillaos habituales de los cruxantizoquetes le sumamos el calor, da como consecuencia el insomnio, y que uno se despierte ya con un alto nivel de ansiedad, que implica que ante cualquier cosa se sienta "muy alterado". Además aumenta la agresividad, algunos hasta límites insospechados. Y es que, subraya, "está muy unido, y no por falta de casualidad, que muchos de las conductas de mayor agresividad y de los sucesos más violentos que se producen en el país a lo largo del año tienen lugar precisamente durante el verano bajo los efectos del calor". Aunque en los cruxantibipolares eso puede ocurrir en cualquier momento del año, prueba de ello hay desaparramaas por too el tarugopasquin.
    Hay determinados cruxantiautomatas, --aquellos que tienen un nivel de autocontrol emocional más bajo--, apuntó, "que en estas situaciones se disparan". Un problema añadido, remarcó, "es que ellos lo auto-justifican con mucha facilidad", siempre llevan la razón y el resto de los mortales están equivocados. "Tienen tal estado de activación de ansiedad que saltan a la mínima y para ellos la causa o culpa la tiene la persona contraria", explicó (no se si os suena de algo). La psicóloga esta describiendo (sin encuestas y sin trabajo de campo) la conducta de los habitantes virtuales de cruxantilandia.
    El calor y las ideas repetitivas, semana tras semana, mes tras mes y año tras año, provocan una alta dosis de cruxantinina cuyos efectos además de la anulación de las neuronas dejando en uso sola una y tocada provoca: el cansancio, la apatía, el decaimiento, la debilidad, la desmotivación, que día tras día lleva a cambios de humor, al negativismo y la impaciencia, además de un aumento de las discusiones familiares, de las rupturas de pareja y de otros sucesos que pueden llegar a tocar los límites de la violencia tanto verbal (de esa somos testigos) y de la física (desconocida).
    Por tanto queridos cruxanticiegos del laberinto circular, la cruxantinitis tiene cura (lo hemos dicho muchas veces) y se puede salir de ella, pero para paliar los efectos del calor aconsejamos dormir una siesta “gorda” y ducharse con agua fría. Lo de la reanimar las neuronas muertas fruto, de las dosis continúas de cruxantina, eso es mas complicado.
    P.D. Aunque el comentario de hoy no tenga que ver con nada de la entrada, seguro que da juego y pasáis de los 50 comentarios.
    Por cierto non, ¿ha vuelto la censura previa?
    Stultorum infinitus est numerus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inguesumá! Kerido kultureta, tengo que darte crédito. Estaba a punto de publicar algo así como "5, 4,3,2,1..... Ya no tarda kultureta en venir como cada 15 días a embarrar el piso de su habitual e intragable perorata de kk". ¡Y me ganaste por unos cuatos minutos! Es que kultureta es un pendejo mas predecible que una puesta de sol o un kikozombie dando un eko. En fín. Es lo que queda después de años dando vueltas en el desierto viviendo en la irrealidad-sectaria-parroquial-cnc. Saluditos a los de tu kasa. (¿Tu mami ya se curó de la sífilis?)

      Con respecto a la entrada, se me estruja el alma de ver esos pobres niños que son lanzados al ruedo por la imbecilidad de sus padres.

      Eliminar
    2. Yo ya he estado en la playita y he vuelto. E, igual que el KULTUJETA, me pasé por el blog cuando me dio la gana mientras estuve de vacaciones. Luego dicen.....

      Eliminar
    3. Anónimo 31 de julio de 2015, 7:46 Has escrito mucho PARA NO DECIR ABSOLUTAMENTE NADA, biennnn.

      Observo que eres el obseso CUENTA COMENTARIOS (No te preocupes por ello, cualquier comentario de personas LIBRES aunque sea sólo UNO vale el ciento por dos de las monsergas que intentas meter, desgraciado.- QUE METES BASURA UNA Y OTRA VEZ, ERGO NO DESCANSAS NUNCAAAAA, biennnn.

      Como diría cuatrípode, GRACIAS POR PARTICIPAR y dejar huella de como eres y de cómo son las personas como tú.


      Una vez medio diagnósticado te sugiero que te metas en la cama con la túnica esa blanca, en vez de tenerla esperando la ocasión, pontela ya, igual te hace ver la verdad.



      Pero antes debes tomarte TRES VASOS DE LECHE BIEN CALIENTE con miel y ala, a SUDAR.


      Que estás más visto que el periodicucho que citas (EL ABC, ahí es nada....) que defienden la monarquía a ultranza, y la derecha más rancia y casposa del país....o sea queeeeee por ahí tenemos claro que eres un seguidor de la derechona, casi ná.



      Fijarsebien lo que se puede extraer de un mísero escrito.

      Saludos a Meripé. Sepul,Rodrigo, Alejada, Lapaz, Gloria G. Aurora, Soponcio, Vade Retro, Bernabé. Miles...... y demás gente majaaaa.

      Eliminar
    4. Hola noni 31 de julio de 2015, 7:46
      ¿Ahora te enteras de todas esas cosas? Pues andas un poco retrasadillo porque todos esos comportamientos y situaciones psicológicamente hablando, a causa del calor, son mas viejas que el pantalón de pana.... Supongo que como ya tendrás la tunika blanka ya te queda mas tiempo para hacer otras cosas y te ha dado por leer la prensa.
      Ánimo!! Sigue así y el próximo artículo sobre la influencia de la luna en las personas y las mareas nos lo cuentas como primicia... Para nuestra vida y nuestra Fe será de gran ayuda. ¿Para cuando una ktkss de este tema tan interesante a tus hermanos? ¿Inicio de curso tal vez?
      Tómate unas cervecitas, son lo mejor para aplacar el calor.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    5. Stultorum infinitus est numerus. La cantidad de estúpidos es infinita y Kultureta de por sí solo contribuye en ilimitada proporción al total que menciona.

      Es verdad que en el camino todo es necedad, y parece difícil corregir la perversidad.

      Kultureta miente cuando dice que su comentario “no tiene nada que ver con la entrada”, porque su cita del número de estúpidos es de San Jerónimo, y así se llama una des las parroquias infestadas de Valencia citada en el comunicado.

      En fin, el blog cumple una función social, tener a Kultureta tan contento como una mosca que aterriza en un cagajón fresco y se alardea de su infalible olfacto.

      Ya que el autor de la entrada tuvo la cortesía de partir en dos con una foto el aburridísimo comunicado de la archidiócesis de Valencia, esa ciudad insalubre y corrupta mucho más allá de lo imaginable sin interrupción desde los fenicios —los cuales, dicho de paso, supieron escribir mucho antes de los judíos, es decir la tecnología acumulada en Valencia—, pues sacaremos provecho a la foto.

      La presencia de Cañizares, vencedor, todas categorías confundidas, de todos los concursos de la capa más larga pasados y por venir, acompañado de algunos de sus pajes no presenta ningún tipo de interés, al contrario que la producción de las siete familias.

      Sabemos desde que, fardando, miembros de una de las parroquias más abiertas a las actividades konejiles, soltaron datos que permitieron estimar a cuatro konejitos la fertilidad promedia de la uníca familia kristiana, la kikiana.

      Aquí se ve una selección de lo más impresionante que la zona puede ofrecer para el escaparate engañabobos del chiringuito. Estamos más o menos en el promedio de churumbeles de la secta, pero queda potencial. Y son buenos kristianos porque más de un chico parece igual de vivo que al menos uno de sus padres. Esto se entiende.

      ¿Se imaginan si Newton hubiese nacido en la secta? Dando vueltas a la cinta de Mœbius antes de que fuese inventada. ¡Qué lástima que Kiko el koko no existiese en aquellos tiempos! Será por el carácter mezquino de su padre. Si hubiera metido un golazo, la descarga hubiera proyectado a su mujer en el pasado y el gurú hubiera nacido a punto. Pero el intento fue modesto —era abogado y sin conocimientos de física cuántica— y el chico simplemente nació retardado en un país atrasado.

      La lista de destinos es interesante.

      Islandia un país cuya religión de estado es luterana y donde hay más ateos y agnósticos (3%) que católicos (2,5% y eso que importan a polacos de peones). La consecuencia fue que Islandia decidió no salvar a sus bancos especuladores y se ha recuperado de una burbuja de otra manera letal. Eso merece una intervención para ponerlo a la manera itañola.

      Para duplicar la proporción de católicos basta traer a 1300 familias kristianas regulares o 600 konejiles. Parece muy difícil. Además hay una pega, en Islandia los huevos se te ponen como granos de arroz. Mucho arroz y poco conejo, eso es una paella. Los misioneros valencianos pueden abrir ya un restaurante exótico.

      Luego viene gringolandia, el imperio del caos gran consumidor de papas desde hace cierto tiempo. No porque han sabido hacer de gringolandia un templo del sacerdocio homosexual, ni tampoco un teatro privilegiado de la pederastia sacerdotal, para nada, porque los gringos han sabido utilizar las fobias y las ambiciones del estegano imperio. Dicho de otra manera, desde hace unos cuantos papados, la sincronización de las agendas es perfecta.

      El pais excepcional y mayor terrorista del planeta, obviamente se merece algo más de radicalización neocon. ¡Y Cañizares que, cambio de viento obligando, tiene ahora el capricho de vender algunos bienes de la Iglesia para ayudar a los pobres! Eso solo se hizo una vez cuando, después de haber hecho todo lo posible para desencadenar la primera guerra mundial, las consecuencias saltaron a la cara en Italia. En gringolandia solo se hace si mejora la imagen corporativa y se puede desgravar. Pero no impidió continuar pocos años después el jueguito de pirómano-bombero.
      …/…

      Eliminar
    6. 2/2

      Luego viene Francia, el país europeo con la mayor natalidad. Esto en sí no justificaría el viaje. Allá todos saben que si las condiciones están reunidas es más fácil tener hijos. El chiringuito recibió de entrada una maestra patada en los huevos administrada por un cardenal de los que miran, escuchan, analizan y actúan. Desde entonces se dedica a infiltrarse en zonas donde prospera la extrema derecha. Y aún así es totalmente vegetativo.

      En Francia, el dios local se llama Estado. Es una perversión de lo que fue un intento de república. Hay tanto masones titiriteros como en el Vaticano, con lo cual no es el templo kikiano plasmado de una sala masónica lo que choca, es todo el resto.

      La mentalidad de ese país es claramente laica, nada de aconfesional a lo español. El país gallo, dominado por lobbies, se ha convertido en infierno del políticamente correcto vendido a los neocon anglosionistas. El aire es irrespirable. Poco les falta para recordar con emoción cuando la hijoputez jesuítica gozaba de indiscutible prestigio. Había colas para ingresar a los chicos en uno de esos colegios especiales en los que se enseñaba que, antes de pretender manipular, es necesario saber con qué se juega y tener constancia en el esfuerzo.

      Estonia, un anecdótico país báltico, es uno de los países menos creyentes del mundo, con apenas un 14% de la población declarando estar afiliado a alguna que otra religión, entre las que dominan la ortodoxa y la luterana. Los luteranos se van al carajo mientras los ortodoxos crecen.

      Entre 2000 y 2011, los católicos han pasado de unos 5700 a unos 4500. Si K. se pone el turbo, allí sí puede hacer un buy out, reduciendo al Papa Francisco a conversaciones con las gaviotas.

      Los Testigos de Jehová se mantienen a altura de 3900, otro motivo para reírse de antemano de los intentos de konkista kikiana. Pero lo de siempre, lo de extraviar a católicos, eso sí es un plan serio.

      Para ser justos, hay que saber que la natalidad en Estonia se hundió cuando este país salió de la URSS. El desplome de población fue considerable entre 1990 y 2000 y la natalidad bajo de algo más que 2 a 1,28. Entre 2000 y 2011, nada comparable. Volvió a crecer, hasta 1,66 en 2008 y luego volvió a bajar.

      La baja de población entre 2000 y 2011 fue del -5,5% (contra -12,5% entre 1989 y 2000) y no es suficiente para explicar el retroceso del -21% de los católicos en el mismo período 2000–2011. Es mérito propio de la Iglesia, la firmeza de los Testigos de Jehová que reclutan realmente bajo lo confirma. Otro lugar en el que la Iglesia pasota, encerrada en manías de asedio corrupciones de cualquier clase acabó convenciendo que lo importa es Cristo. El crecimiento de los ortodoxos, a pesar de la vuelta de muchos rusos a Rusia, habla de por sí.

      [Todos datos referentes a Estonia procedentes de tres artículos de la wikipedia en inglés, el general, el sobre la demografía, el sobre las religiones.]

      Y al postre del menú turístico, Perú, ni hace falta dedicarle dos segundos, ya se conocen los frutos kaminerobispales.

      Ah, ya que Kultureta, stultiloquus ab incunabulis, se dedica a entregar a la inefable Comisión Episcopal Española todo lo que se escribe en este blog, solo decir que Osoro fue impagable bendiciendo las nenitas con vocación de chachas de familias misioneras cuando en Mestalla se batió el record de vaciar un estadio de fútbol. Desde entonces no se pudo hablar más de Ave Maria sino de avería. El sello del gurú se tiene que ajustar a la nueva realidad.

      Eliminar
  2. Pobres niños y pobres comunidades que tienen que aguantar las grandilocuencias y magnanimidades de padres afaenados con la procreación para aumentar el ejército de Kiko.

    PD. Me gustaría ver a Kiko cambiando un solo pañal en su vida.

    ResponderEliminar
  3. Ahora que gracias a un noni sé que hay muchos tipos de familia, me pregunto de qué tipo/s son las de la foto.

    Porque el texto menciona siete familias valencianas (lo que es un gentilicio), pero no asegura que sean del tipo cristiano. Y mirando la foto veo cinco parejas de adultos. Y si trato de repartir a las cinco parejas en las siete familias mentadas, me salen tipos curiosos, de estilo monoparental masculina con 5 retoños y sin perro, monoparental femenina con 6 retoños y pareja de canarios; el tio sacerdote con tres sobrinos y una moto.

    ¿Entendéis por donde va mi perplejidad? En serio, que no acierto con el tipo de estas familias, aunque diría que alguna de ellas es del tipo conejil irresponsable que tan bien describió el Papa.

    ResponderEliminar
  4. En vez de verlo como algo totalmente admirable, ustedes critican y denigran un acto de amor inmenso, como el que es dejarlo todo por ir a anunciar el evangelio, bien se sabe que es muy dificil, dejar trabajos, dejar estudios, dejar una vida hecha para ir a lo desconocido, y perder la vida dejada atras por anunciar lo que puro y duro manda jesucristo en los evangelios....

    Pero ustedes piensan en el dinero que las comunidades tienen que enviar a estas familias y en cosas TOTALMENTE BANALES, que al final de dia o de la vida NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE SE PUEDE LLEVAR A LA TUMBA, pero seguimos aqui escribiendo y satanizando un acto de amor tan puro, que al final DIOS el dia del juicio lo vera como un verdadero acto de desprendimiento.....

    Pero seguimos aqui, hablando de dinero y pendejadas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Que no anuncian el Evangelio!!! ¡¡¡Que anuncian a kk y al cnc!!
      Que no los envía ni el Obispo ni la Iglesia... Los envían sus responsables y ktksts. Y muchos de ellos viven mejor que tu y yo con todo preparado alli y pagado. Con o sin trabajo.
      Que pena de manipulación, por Dios.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Anónimo31 de julio de 2015, 16:48 DICE QUE:

      Comprobado, los integrantes de esta secta crux sancta son bisexuales

      Nota: Crux sancta es una secta MASONA.

      Se ha descubierto que el feminismo radical está íntimamente vinculado al culto satánico....







      o_o cuidadín noni, se puede meter usted en un gran lío, pero de verdad, por difamar de esa forma. ¿Es consciente de lo que ha escrito?


      Hay que tomar medidas a la voz de ya, ante tal opinión.


      Tendrá que demostrar lo que dice, incluido los tribunales internacionales.

      O_O,

      Eliminar
    3. Noni 16:17, ¿dónde has aprendido a valorar la inmensidad de los actos de amor? ¿Quien te ha enseñado a determinar qué es acto de amor y qué no lo es?

      ¿Por qué juzgas que los actos de los que comentamos no son actos de amor -no importa que no valores la inmensidad de los mismos-?

      Si es que no hay forma de que les salga un sólo comentario sin que esté lleno de juicios de intención. Y menudos actos de amor son los juicios de intención. ¡Ja!

      Eliminar
    4. " y perder la vida dejada atras por anunciar lo que puro y duro manda jesucristo en los evangelios...."
      (anónimo 16:17)

      Vamos a ver ¿Te suena de algo?

      "Amaos los unos a los otros como yo os he amado"

      Algún día no muy lejano, el cnc tendrá que explicar el "por qué" su enseñanza es de división. Matrimonial, familiar, eclesial, etcétera...

      La unión es el mensaje de Jesucristo, el Amor.

      Los lideres del cnc predican lo contrario. Y los pobres engañados que les sirven de instrumento, son solamente víctimas.

      "Instrumental y no verdadero"
      Pocas veces se definió mejor al gurú y su manera de usar a todos.


      -sepul-

      Eliminar
  5. Familias en misión: una imagen


    En esta ocasión Crux Sancta recoge la noticia publicada por la web del Arzobispado de Valencia que trata sobre el envío de las familias misioneras del Camino Neocatecumenal.


    La idea es sencilla y de gran calado:

    Seguir despotricando, envidiando, odiando, persiguiendo, alterando , calumniando a la Iglesia y al camino.

    Espero os guste y os siga yo alimentandoles el odio y el morbo a todos.

    Cura expulsado que se hace llamar Gloria G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién hace todo eso?
      Lo de la cervecita es en serio, tómatelaaaaa....
      O si quieres seguimos hablando de despotriques, envidias, odios, persecuciones, alteraciones, calumnias.... a los ex-hemanos, o a los que les plantamos cara con EL CATECISMO EN UNA MANO Y LOS ESTATUTOS EN LA OTRA, por parte de los hermaníiiiiiiiisimos en el "señor" y sus padríiiiiiisimos en la "fe"...
      Con todo el cariño del mundo te digo: cómprate un duro de desierto y bárrelo... Y mientras tanto piensa un poco y se crítico con esas pseudo Fe e Iglesia que te han metido tan dentro. Piensa y existe, que no eres mas que lo que lo quieren que seas: un robot que cumple órdenes de un tío ególatray que le enmienda la plana a Dios y a Cristo cada vez que abre la boca, engaña al Papa, a la Iglesia y a todos vosotros.
      Tu mismo.
      En Cristo
      Aurora.

      Eliminar
    2. Anónimo 31 de julio de 2015, 16:45

      CUENTA CUENTA, YA QUE TANTO SE VE QUE SABES, te pregunto


      ¿HAY RESULTADOS DE LA MISSION DE ESAS FAMILIAS?

      ¿HAY FRUTOS?


      ¿A QUIEN/QUIENES HAN CONVERTIDO?

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿ Anónimo 31 de julio de 2015, 17:42 = GLORIA G ???


      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

      No tiene cura, no tiene tratamiento, imposible, este loko no tiene remedio.


      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

      Malmetiendo e intentando suplantar JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.


      ANTES DE QUE LO BORREN Y QUE QUEDE PARA LA POSTERIDAD, ESTO JAMAS LO ESCRIBIRIA GLORIA G,


      Recibo curriculum, para reemplazar a un par de inmundos ineptos que no sirvieron para un culo, (meripe y sepul) a Vade Retro (Vade culo) que murió en 2014 y a Non Praelebelzebu, que deserto y entro al camino neocatecumenal.


      Estos dos, Meripe y sepul no lograron publicar ni una sola entrada bien redactada, ni se inventaron nada bueno ni tergiversado para seguir calumniando y persiguiendo a kiko y al camino neocatecunenal a quienes desde hace 40 años odio y envidio, razón por la que no puedo dormir, no tengo paz y sufro de gastritis.


      No lo habia comprendido, pero en el fondo kiko y el camino son mi vida, no puedo vivir sin ellos, los tengo noche y día en mi corazón y en mi mente, no me los puedo sacar de mi cabeza ni de mi pobre vida amargada llena de envidia, cizaña, veneno de serpiente, y odio.


      Anónimo 31 de julio de 2015, 17:42: lo dicho, no tiene cura, lo siento.

      Eliminar
  7. "Para estar bien seguros, debemos sostener lo siguiente: lo que ante mis ojos aparece como blanco, debo considerarlo negro, si la jerarquía de la Iglesia lo considera así". San Ignacio de Loyola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar bien segura, puesto que no desconozco que los santos no son infalibles ni en sus actos ni en sus dichos.

      Además, la frase de san Ignacio contradice otra frase de la gran esperanza blanca del kikismo, que exalta el sensus fidei por encima de la obediencia al obispo del lugar. De hecho ellos, los kikines, lo llevan al pie de la letra cada vez que dan con un obispo de esos que ellos llaman clericalista, hostigador, endemoniado, etc.

      Eliminar
    2. Los soldados no siempre eligen su fidelidad, pero el honor lo han de ganar siempre ellos.

      -sepul-

      Eliminar
  8. ¿Pero, cómo puede ser esto? Parece que al Cardenal Cañizares no le afectan lo más mínimo las entradas y comentarios de este blog y sigue enviando familias en misión ¡Esto es inaudito! Este hombre no está bien.
    Venga amigos crusantinos, es el momento de unirnos, recoger firmas, nombres y DNI y presentar una reclamación formal en el vaticano. Seguro que el Papa Francisco nos escucha. De hecho siempre está lanzando correcciones al cnc, sistoma de que ya está hasta el gorro de los neocatecumenales.
    Quién se apunta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los kikillos les va lo de deformar la verdad hasta dejarla hecha unos zorros.

      Porque la realidad es que el cardenal Cañizares, tan depreciado él en los salones vaticanos, según la nota del arzobispado de Valencia no envía a nadie a sitio alguno, simplemente preside una celebración del envío del cnc.

      Y son fuentes del cnc las que cuentan a qué van y donde van esas 7 familias en las que hay 5 parejas de adultos, para que no haya ni sobra de duda de que el cardenal Cañizares no es quien les da las instrucciones de lo que han de hacer allí donde vayan, ni tampoco tiene la menor participación en el destino de esas familias, que no van en nombre de la Iglesia, sino en nombre del cnc.

      El Papa lo dejó muy claro en febrero 2014, como recordaba Meripe hace poco.

      Eliminar
    2. Al Cardenal Cañizares le tiene sin cuidado lo que la prensa publica sobre la Universidad de la que él es Gran Canciller... no vayamos a decir lo que se publica en Crux Sancta.

      Eliminar
    3. Mira, 1/08/2015 a las 4:56:

      que Cañizares sea un santo hombre o un impresentable no tiene transcendencia alguna. Cañizares, según la dirección del viento, puede encubrir una secta al límite de destructiva como el cnc o ponerse rígido con cuatro detalles.

      Los kikos son víctimas de manipulaciones, de las peores que se practiquen en grupos manipuladores y sufren considerables abusos.

      Convendría repetir en cada entrada la invitación de los universitarios españoles psicólogos punteros en desprogramación y muy relacionados con entidades de alcance internacional.

      La encuesta está produciendo una participación elevada gracias a los diversos medios de difusión escogidos, este blog inclusive. Las respuestas detalladas enviadas por los participantes justificarán acciones que serán del beneficio de muchos :-))

      Una elevada participación reduce a casi nada los intervalos de incertidumbre con lo cual cada acción considerada tendrá indiscutible peso. La encuesta es totalmente confidencial y quedan unas tres semanas.

      El cnc, ideado por un par de trastornados, encubierto por miles de desalmados sin escrúpulos haciendo profesión de pintar de santitos, está a punto de bascular en la fama que se merece. Se terminó la teocracia corrupta y sólo queda la corrupción, con lo cual, sean los que sean los ilusionistas al mando, se hará manifiesto lo que antaño se solía ocultar sin dificultad.

      La Iglesia sólo se mueve con la “ayuda” del siglo y, en general, no está realmente dispuesta a corregir sino a conceder lo mínimo posible para un lavado de cara superficial.

      La jerarquía cobarde y carrerista necesita un cambio de viento porque es veleta por naturaleza. Ese cambio de viento, sólo le puede insuflar la jerarquía guerrera y aquella sólo puede decidir de cambiar el viento si el siglo está a punto de agrietar el estuco de la fachada y de revelar la podredumbre de la estructura.

      El cnc es una secta que cumple ochos de los diez criterios europeos de secta destructiva y ocho de ocho de los criterios de Lifton en cuanto a reforma del pensamiento. El cnc sigue igual de peligroso por los daños que causa. La encuesta lo confirmará :-))

      - - - - - - -

      Mensaje compartido el 24 de julio de 2015 por Lapaz en este blog, de parte de uno de los más serios investigadores actuales sobre sectas y grupos coercitivos de España, José Miguel Cuevas Barranquero:

      El mensaje se dirige a todos los hispanohablantes del blog que deseen colaborar en la investigación, para lo cual se facilita el enlace correspondiente.

      La participación es absolutamente confidencial.

      Gracias y un abrazo a todos!!


      "Hola, a todos los ex miembros de grupos coercitivos/manipulativos, os pido encarecidamente que colaboréis en este ambicioso estudio. Con vuestra participación estáis colaborando en avanzar en la elaboración de nuevas herramientas de evaluación para avanzar en este campo. Este estudio ha sido elaborado por investigadores de tres universidades españolas. Os pido que por favor, colaboréis con vuestra participación.

      La participación es confidencial y todo se hace 'online'. Sólo es para ex miembros, no para familiares. Muchas gracias de antemano por colaborar. Os dejo a continuación la descripción y el enlace:

      Estamos estudiando los grupos abusivos, sus prácticas y los efectos que producen en sus miembros. Para ello resulta imprescindible conocer a fondo las experiencias de las personas que habéis sido miembros. Por eso te pedimos que reserves un rato en los próximos días para contestar el cuestionario online que encontrarás en el siguiente enlace web:


      http://questionpro.com/t/ABwJQZSrPu

      Por favor, distribúyelo también entre todos los ex-miembros que conozcas para poder conseguir resultados significativos que muestren la relevancia social del fenómeno. Se trata de uno de los estudios más ambiciosos sobre esta temática. ¡Necesitamos tu ayuda!

      Muchísimas gracias,

      Omar Saldaña, Álvaro Rodríguez, Carmen Almendros y José Miguel Cuevas
      Universidad de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Málaga"

      Eliminar
    4. Acabada la encuesta, si se confirma que el cnc es una secta ¿que pasos se van a seguir? ¿se podrá denunciar ante la autoridades eclesiásticas o civiles?
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    5. Aurora:

      la palabra secta es contraproducente en el caso de especie. La bofetada es demasiado fuerte en países católicos porque dicha secta la alberga la Iglesia, la que, por bien y por mal, goza de un prestigio que para el pensamiento.

      Lo puedes comparar a «los valores de occidente», a «democracia», a «Estado de derecho», etc. No queda ningún valor de occidente, no hay ninguna democracia, y no hay más estado de derecho ya que lo que crees ser tus derechos se ha convertido en lo que te toleran mientras no les molesta. Basta ver lo que han hecho con los últimos referéndums o con la vida privada.

      Cabe añadir que el tema está envenenado, además, por la interferencias políticas. La Iglesia es también una herramienta de poder, de control de las poblaciones, de desinformación, etc.

      Por otra parte, tienes que saber que poquísimos psicólogos y psiquiatras —te hablo de ateos en particular— piensan que la Iglesia puede albergar grupos coercitivos y manipuladores.

      Sabes probablemente que cada uno de esos grupos tiene sus psicólogos y psiquiatras a sueldo. Son como matones, como refuerzos de las rejas de la cárcel. Cada uno de esos grupos procura neutralizar determinadas capacidades y conservar otras para utilizarlas. Cuando un miembro pierde funcionalidad, o se pone rebelde, le «tratan».

      Pero lo gordo del problema está en que en el resto de los médicos y psicólogos, ignora todo de las prácticas manipuladores, de reforma de pensamiento, etc. Intentan tratar depresiones pero la inmensa mayoría tienen la más mínima experiencia en desprogramación.

      Lo bueno de la encuesta gracias a las publicaciones en medios científicos, es que llamará la atención, proveerá técnicas adaptas y, al final permitirá que muchos más profesionales orienten adecuadamente a las víctimas para su recuperación.

      No hace falta referirse a secta, en especial a secas. Es más productivo describir clínicamente cada uno de los abusos y sus consecuencias.

      Hablas de denunciar. Pues lo mismo. Siempre ha sido más fácil denunciar algo que es conocido. Entenderás que lo que se puede denunciar pertenece a lo inmaterial y que, por miedo o por reforma total del pensamiento siempre costará montar un expediente perfectamente documentado. La víctima misma no goza de suficiente lucidez para preparar su actuación y siempre carece de testigos. El mero hecho de que sufra de trastornos se puede torcer muy fácilmente en que las condiciones eran reunidas bien antes de su infreso en la secta. Un gran clásico, además parcialmente o totalmente verdadero en el chiringuito para muchos de sus miembros, eso debido a las características de las presas captadas.

      Como lo recordó hace poco, Aurora, cada viaje empieza por un primer paso. Ese primer paso es el que mas cuesta dar. Una vez dado, se descubre que los pasos siguientes se hacen menos temibles, menos costosos y que la montaña de objeciones insuperables es sólo un gran montón de pequeños problemas.

      Hoy, estamos en una situación diferente. Nada se ha quedado monolítico, todo se ha convertido en guerra de la información. Lo has visto, el tema de la pederastia se tocó porque se perdió una batalla de la información.

      En cuanto a efectividad, sabes que la estructura misma del cnc consiste en millares de fusibles que son los que saltarían, las hormigas que mueven las bolsas, los katepollas de bajo nivel, etc. ¿Cómo quieres atacarte a una «realidad» tan furtiva? Es difícil.

      La técnica de los fusibles la usa la Iglesia cada vez que se encuentra arrinconada. En esto no tiene monopolio, pero tampoco le merece medallas de santidad.

      Sin embargo, el mero hecho de que se conozca un aspecto como el de los abusos psicológicos y que la buena noticia se difunda tendrá más poder que el castigo de tres fusibles. Es preventivo contra la captación, es incitativo para los que no se atreven a largarse.

      Un abrazo, Aurora.

      Eliminar
  9. Erase una vez 5 familias, que digo (perdón), 5 parejas con sus adoctrinados hijos. Estás parejas estaban empeñadas en marchar en misión a zonas descristianizadas y secularizadas.
    Total que un día paseando por la plaza de la Virgen entraron en la Catedral de Valencia y resulta que estaba el cardenal Cañizares. Estas parejas le preguntaron si les podía hacer una celebración de envío y el cardenal, muy amablemente, accedió.
    Colorín colorado este cuento se ha acabado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El noni se ha puesto nerviosito e inconscientemente se le escapan algunas verdades:

      Las cifras de cnc nunca son buenas, la realidad es que ni siete ni cinco familias, cinco parejas y gracias.

      Los hijos de las parejas del cnc son invariablemente adoctrinados, por tanto, el noni memnciona que las cinco parejas van con sus adoctrinados hijos.

      La idea de la celebración de envío no parte de la Iglesia, ni del obispo de esa diócesis, ni de párroco alguno, sino que parte según el noni de las parejitas (yo opino que más bien es cosa del grupillo neokikomenal).

      El caso es que un grupillo propone y dispone y el obispo accede, amablemente, para evitarse problemas con dicho grupete,

      Colorín, colorado, las verdades del noni ¿habrán acabado?

      Eliminar
    2. Para darle un toque de humor al asunto "familias ", el otro día me comentaron que "el pequeño Nicolas" es sobrino, o algo pariente de Superkk. ¿Será verdad...?
      La verdad es que tienen bastantes cosas en común aparte del apellido Gómez... ¡¡Ja, ja, ja....!!
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Uhmmmm!! También podría ser pariente de Pablo Iglesias por parte de madre.

      Eliminar
  10. Saludos!

    Por asuntos personales no había podido leerles ni comentar. Ya por fin puedo hacerlo, gracias a Dios.

    Mis comentarios son los siguientes:

    1) Siendo, según sus dichos, el CNC un itinerario de maduración en la fe, debo entender que ha estas familias las están enviando en misión sin haber madurado todavía, pues no creo que hayan terminado aún su itinerario. Entonces pues, no pueden dar lo que no tienen. ¿Cuál será la prisa?

    2) ¿Por qué tienen que anunciarse e ir a buscar seguidores en las misas parroquiales, si ese no es el reclutamiento presentado a El Vaticano?

    3) ¿Por qué hay que diezmar en El CNC, si ellos no son una iglesia?

    4) ¿Por qué después de terminar el itinerario no regresan a la misa y vida parroquial?

    5) ¿Por qué dicen en las Katekesis de inicio que Kiko es un pintor famoso, cuando es un Don Nadie?

    6) Por último, el CNC se entiende tan comparable con El Vaticano que hasta ha formado su grupo de 60 Cardenales Laicos Itinerantes para cuando se eleve Kiko con sus alas a los cielos, se reúnan en un cónclave para escoger su divino sucesor. La elección yo creo que la sabremos cuando por la chimenea salga kaka disparada y nos salpique a todos, si es que antes no ha llegado la sangre al río.

    La Santísima Trinidad les bendiga.

    ResponderEliminar
  11. No pertenezco a los neocatecumenales, pero, tan malos son......?.No habrá alguna envidia?..y sobre todo, sois católicos en este blog?. No veo critica sana, no veo amor, no veo respeto..solo veo bilis...es una pena tanta energía gastada en destruir. Haceroslo mirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, trolecito no kiko! Ni papaya, ni yogurt, ni energía gastada en destruir la cortina ¿verdad?

      Eliminar
    2. Canon 220 Derecho Canónico:

      "220 A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad".



      y La Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948), en su artículo 12, establece "que nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia ni de ataques a su honra o a su reputación y que toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias o ataques".

      http://www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/

      26-"Crece al mismo tiempo la conciencia de la excelsa dignidad de la persona humana, de su superioridad sobre las cosas y de sus derechos y deberes universales e inviolables. Es, pues, necesario que se facilite al hombre todo lo que éste necesita para vivir una vida verdaderamente humana, como son el alimento, el vestido, la vivienda, el derecho a la libre elección de estado ya fundar una familia, a la educación, al trabajo, a la buena fama, al respeto, a una adecuada información, a obrar de acuerdo con la norma recta de su conciencia, a la protección de la vida privada y a la justa libertad también en materia religiosa."

      http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_const_19651207_gaudium-et-spes_sp.html

      Meripe

      Eliminar
    3. " Yo quisiera ser un buen catequista y os he escrutado muy poco. Hemos sojuzgado poco vuestra fe, hemos sido benévolos…» "

      https://cruxsancta.blogspot.com/2018/03/kikomitin-pascua-2018-iv.html

      "Sojuzgar: Dominar o someter a alguien con violencia, en especial al conquistar un territorio".

      Meripe

      Eliminar
    4. Yo no tengo la menor duda de que el noni 5:01 ni es católico ni trata de parecerlo.

      De lo contrario sabría el dicho: si no tienes nada bueno que decir, no digas nada.

      Es una pena entrar a un blog del que no se sabe nada, para opinar sobre lo que no se tiene ni idea y encima para sólo mostrar que de dentro no le sale nada más que maledicencia.

      Con Dios, noni. Cuídate y ojalá Dios se haga en encontradizo contigo.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.