viernes, 10 de julio de 2015

Criterios de Lifton: Manipulación mística



Tras completar la panorámica general, se van a ir mostrando, en sucesivas entradas, ejemplos prácticos de aplicación de los ocho elementos clave que se aplican en programas de reforma del pensamiento que Robert Lifton identifica como “Sistemas de totalitarismo ideológico”.

Segundo criterio: Manipulación mística

Es un proceso sistemático, planeado y manejado por el líder del grupo y por sus ayudantes, por el cual debe verse al líder como omnisciente, omnipotente con poderes o atributos especiales. Es el único mediador o intérprete de verdades ocultas y absolutas.
Estoy aquí para que me escuche el de blanco y se konvierta
Os hablo en nombre del Señor. Soy un ángel para vosotros. El Señor me ha traído aquí, a Sora, para que me escuchéis, porque quiere vuestra conversión. (…) A lo mejor hoy, después de escuchar esta predicación, después de esta Palabra, después de este anuncio del kerigma, te es más fácil convertirte. ¡Hoy conviértete! Los cristianos cada día recomenzamos desde cero. ¡Hoy conviértete! Eso es lo que el Señor querría hoy de ti. El Señor quiere tu conversión hoy a lo que te estoy diciendo” (libro agotado pero inagotable).

Si ningún rubor se comienza afirmando ser intérprete de la voluntad de Dios para los captados, para todos ellos. Y acto seguido se afirma que esa voluntad divina es que todos se sometan a lo que al gran gurú se le ocurra ‘proponer’. De forma que no seguir al líder es oponerse a Dios y si a Dios se le agota la paciencia…

A partir de este postulado es fácil implantar el dicho de que “el fin justifica los medios” ya que la conducta y directivas del líder siempre se interpretan como de origen divino, o casi divino, y de propósito muy superior al de los simples mortales, lo que justifica que emplee medios nocivos para sus semejantes, pues si Dios lo permite, es que esos semejantes se merecían lo que les pase.

Por ejemplo, el fin justifica que la familia pase necesidad:
Vamos a hacer una colecta y lo que nos podáis dar lo usaremos para la convivencia de Obispos porque estamos en baja. Siempre sois generosos y os ayuda a la conversión en preparación a la Vigilia Pascual. Para la misión ad gentes os hemos pedido dinero y habéis contribuido. Sed generosos, tenéis que contribuir a la evangelización de Europa con vuestros bienes” (anuncio Pascua 2008).

 
Al menos uno, pasó la noche en autobús
El fin justifica un viaje incomodísimo:

Y este encuentro no va a ser fácil porque este año el 25 de diciembre es viernes y el 27, fiesta de la Sagrada Familia, es el Domingo o sea que no hay nada más que un día para viajar después de la fiesta de Navidad. Y hemos visto el entusiasmo con que han acogido ayer mismo la noticia los hermanos de Italia que van a venir a miles; vienen miles de Polonia; vienen de Alemania, de Inglaterra, de Francia. Va a ser un acontecimiento impresionante” (anuncio Adviento 2009).

El fin ‘justifica’ que el grupo encubra un delito de lesiones:
“Hoy en el mundo anticristiano sabéis que no nos dejan amar así, no nos dejan amar así en Europa. Dicen que esto es aberrante. Que esa mujer que tiene un marido borracho, se debe separar, que lo debe denunciar, que esto es una monstruosidad” (anuncio Pascua 2014).

Para alguno la cruz es aberrante, y sí les dejan ocultarla
El fin 'justifica' incluso llegar al asesinato... siempre que sean feminicidios habidos en matrimonios rotos (por culpa de ella, por supuesto).

Pero no todos están en el conocimiento secreto del fin perseguido. Se usan principios dogmáticos que conforman una “ciencia” sobre la verdad, el comportamiento humano, la psicología humana. Toda la experiencia en el grupo debe ser filtrada a través de los guías.
No eres tú quien sabe si eres cristiano, si todavía estás en el camino catecumenal. Puede ser que lo que tú crees un signo de Jesucristo, no sea más que un signo de honestidad, de tus cualidades humanas, señales que un maxista puede dar como tú y mejor que tú. Asimismo, durante el catecumenado, tú no puedes dar aún los signos de la fe adulta. El apóstol, el catequista, que te lleva en el catecumenado, es quien tiene que vigilar el camino, como un hermano mayor, ya que se supone que el Obispo le ha reconocido en este carisma, para llevaros a la fe” (mamotreto de inicio).

El de blanco no sabe quien es el que manda
 Es por ello que el adepto debe practicar la sencillez de un niño pequeño que se deja llevar por su padre sin cuestionarse nada.
El hilo conductor en el camino neocatecumenal es una obediencia perfecta. Porque si no hay obediencia al catequista no hay camino neocatecumenal (…)
Esta comunidad no va a caminar sola, haciendo cada uno lo que quiere, estas comunidades las dirigimos nosotros en nombre del Obispo. Tenemos la misión de conducirlas a la fe adulta, al Bautismo. Nos hacemos responsables de vuestro camino neocatecumenal. Por esto no hay catecumenado sin obediencia a la autoridad de los catequistas” (convivencia inicio).


Para ‘bajar la guardia’ de los captados, se crea ambiente mediante cantos, ceremonias privadas, "hablar en lenguas", privación de comida o de sueño, o simplemente la reiteración del mismo mensaje. Estas técnicas son efectivas para que una persona ponga su mente consciente a DORMIR –en griego: hypnos, por eso se le llama hipnosis-. ¿Por qué? Porque mientras se está cantando o "meditando" el mensaje de Dios recibido a través de un pseudo-rito, la mente está ocupada y no tendrá tiempo para dudar de la validez del grupo.

En suma, se trata de reemplazar con técnicas de ansiedad y de producción de tensión emocional, el estilo antiguo de coerción enfocado en el dolor, la tortura, las drogas, o las amenazas, que no cambiaban la actitud para que los sujetos siguieran las órdenes "de buena gana".


Y como su presunta autoridad viene de Dios, todo cuestionamiento de la misma viene del maligno. Así resulta que ellos, que jamás aportan pruebas de venir en nombre de quien dicen venir, sin embargo hurgan en las vidas de los demás en busca de pruebas de un presunto cristianismo que se manifiesta en la obediencia perfecta a ellos, por encima de la propia conciencia, por encima del sacerdote de la parroquia, por encima del obispo y del Papa, si se presenta el caso.


Esta prepotencia tan alejada de la humildad que caracteriza al verdadero cristiano es altamente contagiosa. Así sucede que los adeptos acostumbran a exigir pruebas, cifras y/o documentos a quienes les discuten, pero ellos jamás las aportan, puesto que los enviados por Dios no tienen que dar pruebas de nada, parecen pensar, pero pueden demandarlas a todos los ajenos.


75 comentarios:

  1. El catequista, un hermano mayor? Terminé el camino hace 10 años y cada vez que aparece te trata como si estuvieras empezando (o sea como que no tienes fe). No sólo no hay catecumenado sin obediencia total es que siempre tienes que estar en obediencia total aunque hubieras terminado!! (Cualquier signo contrario indicaría que el "amaestramiento" no fue efectivo, y como se dijo en la convi de princio de curso: " le diremos aunque terminó el camino que aquí no hay nada...que se vaya!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la convi de principio de curso es el patético recurso de la zorra que no pudo alcanzar las uvas: ¡Bah! Están verdes.

      La realidad es que las nuevas comunidades son inservibles en la prácticca, formadas casi exclusivamente por mozalbetes que desconocen el cristianismo pero que creen saber todo sobre el kikismo. Y las que tenían que ser comunidades adultas transformadoras de la sociedad, son poco menos que un club de jubilados amargados y abotargados. Quienes aún corservan algo de su personalidad se van del cnc, no es que les echen, es que se van a puñados.

      En efecto, todo hace pensar que el amaestramiento de muchos no ha sido efectivo.

      Eliminar
    2. Hoy, que saqué del desván el trineo de los sueños, e hice el viaje por la cuesta del olvido, me estampé con caridad en el último árbol quemado del invierno frío de los deseos podridos a fuego lento... la mística de la nada, más el pecado.

      No iba a ser menos la espiritualidad, en el cirko de los siete escruticios no cabe la singularidad, La doctrina K es fatal, siempre fatal, (mujer fatal, siempre con problemas, mujer fatal..¿qué hace una chica como tú, en un sitio como este? Mujer fatal...) K insiste, machacón, martillo de los delirios, impulsor de los desquicios varios, de los desvarios arrastrados por el fango de una duda resuelta siempre en el fugaz momento de otra duda del país d enunca pensé, al país de nunca llegar... y el plural resuelve la duda de un imperio mentiroso, la gran verdad escondida a los sabios, te la revela el gran líder, el gurú de las doce cabezas y setenta y dos cuernos, es que no hay otro amor que el que se da en la dimensión de la cruz....

      ¿Cómo nos ha amado Dios? -Foto fija- mirad bien, esta es la impronta de la sustancia divina, este que veis aquí, hecho un "muñequito" no tuvo en cuenta tus faltas, no miró que tú, si tú, y tú, y tú.. eres un asesino, un fornicario, un adultero, un ladrón.. lo peor de lo más pedor. Porque allí donde tú no te amas, te desprecias, allí donde te das asco a ti mismo, ahí te amó Dios....Dios te ama así, pecador.
      ¿Y quien podrá tener este espíritu, este amor en la dimensión de la cruz? ¿Lo tienes tú, hermano, lo tenéis vosotros? No! Porque si lo tenemos, si tenéis este amor, esta generación se salva, no hay ya más poder del pecado sobre la carne, esta generación no conoce este amor en la dimensión de la cruz. La desprecian, si tu mujer te hace la vida imposible, te separas, si tu marido te pega, te separas, si tener otro hijo te pone en precariedad, abortas, si tu amigo te roba, lo denuncias, no aceptas la historia, tu historia, la que "Dios" ha preparado para ti, donde te habla con amor, con un amor que no conoce el mundo, y tú ¿qué harás tú? Te rebelas de la historia, haces como los paganos, como los ateos, sí, tú haces igual.. porque no conoces el amor en la dimensión de la cruz, porque la cruz es gloriosa, pero para ti es abominable, no te das cuenta que ahí es donde nos quiere desposar el "Señor"....

      Dejemos a K por hoy.

      La mística está muy mal vista en el neo sendero apabullante, de modo que a lo más que se impulsa es al delirio colectivo de un kikokanto, toda vez que se ha destrozado la esperanza, queda el recurso de un anhelo.
      Francisco García hace hincapié en la alta voz en que se canta en el atolladero, y es notorio que es así, pero claro, no es casualidad, es por decirlo de algún modo, la válvula de seguridad de la olla a presión... porque no me negarán vuesas mercedes que la presión es infernal...eres lo peor, una y otra vez. Hace temer que entre peores estalle la revuelta, cantemos pues, gritemos un cántico que diluya la tensión de no saber amar en la dimensión de la cruz...

      Eliminar
    3. Y a esta mística es la que puedes aspirar, la de respirar por un momento, tomar aire, lanzar la frustración al vacío de la asamblea..gritar.

      En el kamino del ángel sin espaldas y además, sin lugar donde albergar un corazón, todo es pesado, incomodo, largo, con horarios elegidos a deshora, con ritmos naturales de comida y sueño puestos en el filo. Pero ojo, esto no es una exigencia, no, que va! Es demostrar una vez más, que eres un burgués, cerdo con tirantes, que no se convierte, por amor al sofá, a tu comodidad... el caso es no desperdiciar la ocasión para sacudirte estopa sin piedad, pero con mucha "misericordia" neocatecumenal-fenomenal, esta es la mística elegida, que añade a tu condición de lo peor, algo peor. Inasequibles al aliento, destrozan fuerzas de flaqueza, dan la vida a chorros por tu conversión. Y sin embargo tú, no te conviertes, vienes aquí, a esta celebración que ya quisieran saborear otros, y la desprecias, porque estás cansado, porque es la hora de la cena pasada un par de horas, y tienes hambre, pero es que si te hubiésemos dejado venir cenado, te dormirías, es todo por tu bien, el mismo que eres incapaz de averiguar por ti mismo, lo hacemos nosotros por ti. Así que no te resistas más. Ya sabemos que eres incapaz de pasar al otro ¿sabes tú que eres incapaz de amar? Una muestra evidente es tu sensación de agobio, dentro de ti no paras de quejarte, que pesado es esto del camino, te dices... ¿No ves que el demonio te quiere robar esta gracia por el hambre, por el sueño? Combate, hermano, combate este combate de la fe...también nosotros estamos cansados (por supuesto mucho más) llevamos ya no sé cuantas horas de viaje, otras celebraciones iguales a estas, pero ojo, esta es nueva porque es otro paso del "Señor", porque el "Señor" va a pasar hoy por esta asamblea, y tú, lo mismo estás dormido, o pensando en la cena... no pasará para ti, luego no te preguntes por qué no te conviertes.... si tú estabas en otras cosas, en las de este mundo, a lo mejor estás pensando en los problemas de tu casa, en tu trabajo, en tus cosas.. estás tan ocupado en tus cosas que el "Señor" no puede pasar para ti.... luego no te quejes sino entiendes nada de tu historia, si no tienes discernimiento y no entiendes nada, si las gracias que esta celebración tenía para ti, las has despreciado pensando en ti mismo y en tus cosas....

      Y cuando las consignas neo, la propaganda neo, lo bueno que es el camino, lo mejor de las obras que hace para la evangelización, los miles de levantados, los cientos de seminarios del camino, el encuentro aquél que fue de antología, las palabras de bendición continua de todos los papas, y toda la pesca, han hecho mella en ti, y ya te duermes.... Cantemos, hermanos, cantemos! Fuerte, muy fuerte, gritad! Que el "Señor" selle este paso con un canto, que el que reza cantando, reza dos veces. Y queden grabadas las cosas que te decimos por medio de una mística plural, nada de meditar frente al Sagrario, nada de presentar al Señor tus preocupaciones y alegrías... la mística que te ofrecemos es como la de las charlas sermones de las multinacionales, somos lo mejor, el camino, claro, lleno de los peores, es el "Señor" quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente...

      No! Es más simple. La patente de un milagro: que no es otro que no haber terminado dándonos guantazos unos a otros.... porque, sinceramente, esta mística plural y auto servida, no es más que una mierda, o como diría el gran Erick "gran mierda".

      Lavado de coco neo sensacional.

      No lamento haber sacado el trineo, sino los renos, beben demasiada agua en verano, y han secado la piscina del que siempre anda preguntando por lo que ya pasó.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Brother, y esto que dices del neo-veraneante que sigue esperando al tren que llegó a kikónides hace 5 veranos, escuché hace no mucho a cierto kura decir que todo esto de las masas que abandonan la Iglesia es porque Dios sólo quiere un "pequeño resto". Y me dije a mí mismo: "Aaaaaaahhhhh!!!!! Ya entendí...... Y claro, ustedes son ese pequeño resto, no?" No me cagué de risa ahí mismo porque me puse a repetir para mis adentros el mantra ese de: Señor Jesucristo, Hijo de David, ten piedad de mí que soy muy PESCADOR. Ahora resulta que ya no son el ejército de Yahveh Sebaot. De leones pasaron a gatitos.

      Eliminar
  2. Te duele LA LIBERTAD!! "Donde está el Espíritu del Señor allí hay Libertad"

    ResponderEliminar
  3. Hermanos mayores, o sea, Big Brothers, vigilantes, espias, verdugos... es asi Jesus?

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que Jesús no es así.

      Pero seamos serios, porque algunos se creen más listos que Jesús, puesto que a Jesús le traicionaron sus amigos, fue condenado por los sacerdotes de los judíos (condena que se man tiene hasta nuestros días) y murió crucificado.

      En cambio, estos 'hermanos mayores' reciben público sometimiento por parte de sus amaestrados súbditos, digo, catecúmenos; nadie les tose, nadie les pisa, nadie se opone a sus designios y pobre del que lo haga.

      En suma, nada que ver con Jesús.

      Eliminar
    2. "Nos hacemos responsables de vuestro camino neocatecumenal. Por esto no hay catecumenado sin obediencia a la autoridad de los catequistas”.

      Una cosa es que se hagan responsables de mi adoctrinamiento en el catecumenado, sobre el cual no dais ninguna doctrina, y otra cosa muy distinta es que os queráis responsabilizar de mis vida, obras y bienes.
      El adoctrinamiento que dan no tiene que ver con el catecumenado de la Iglesia Católica, sino con una distorsión sibilina del mismo hacía unos fines sectarios, separatistas, soberbios y megalómanos. Para dar culto al Líder, que no es Cristo, vivir por y para sus caprichos disfrazándolos de evangelio, con minúsculas, de conversión y de santidad también con minúsculas.
      La vanagloria es idolatría, yo no se si alquilen se lo ha dicho a este tío y a sus lacayos.
      ¿Como pude creerme en algún momento que venían de parte de Dios y en Nombre de Cristo? Menos mal, y gracias a Dios, que nunca perdí el punto rebelde y curioso para cuestionarme las cosa y las personas. Pude nadar y guardar la ropa...
      En Cristo
      Aurora.

      Eliminar
    3. "Nos hacemos responsables de vuestro camino neocatecumenal. Por esto no hay catecumenado sin obediencia a la autoridad de los catequistas”.

      Una cosa es que se hagan responsables de mi adoctrinamiento en el catecumenado, sobre el cual no dais ninguna doctrina, y otra cosa muy distinta es que os queráis responsabilizar de mis vida, obras y bienes.
      El adoctrinamiento que dan no tiene que ver con el catecumenado de la Iglesia Católica, sino con una distorsión sibilina del mismo hacía unos fines sectarios, separatistas, soberbios y megalómanos. Para dar culto al Líder, que no es Cristo, vivir por y para sus caprichos disfrazándolos de evangelio, con minúsculas, de conversión y de santidad también con minúsculas.
      La vanagloria es idolatría, yo no se si alquilen se lo ha dicho a este tío y a sus lacayos.
      ¿Como pude creerme en algún momento que venían de parte de Dios y en Nombre de Cristo? Menos mal, y gracias a Dios, que nunca perdí el punto rebelde y curioso para cuestionarme las cosa y las personas. Pude nadar y guardar la ropa...
      En Cristo
      Aurora.

      Eliminar
  4. Lo entendéis todo al revés, desde luego vuestro sitio no era el CNC. Hicisteis MUY BIEN yéndoos.

    Pacapuca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, el sitio de uno que quiera seguir a Cristo, no es el cnc.

      En el cnc sólo se sigue a kikotistas, siempre hacia abajo, cada vez más abajo, cada vez más lejos de Cristo.

      Eliminar
    2. De verdad que muchas veces es imposible entender cómo funciona la mente de un kikozombie, como Pacoelpupas, quien firma aquí arriba a las 14:27. Fíjense bien lo que dice:

      "Lo entendéis todo al revés". Si no fuera porque un día si y el otro también vienen los abducidos por la nave espacial k-straturazón a este blog con sentencias como esta, me moriría de risa. El problema es que estos pobres títeres ya no causan risa como antes. Que un ser que ha cedido su conciencia y voluntad a favor de unos gangsters diga que personas libres que ni siquiera conoce han "entendido todo al revés" es el puto colmo de la estupidez mas arrogante, soberbia y altanera. Pero ahí no para este sujeto (o sujeta), quien con un aire de suficiencia kiko style afirma "desde luego" (como no podría ser de otra forma) que nuestro sitio no era el cnc. No especifica cual sí es nuestro sitio, pero ya me lo imagino, ya que sus neohermanos no han dejado de repetirlo cada que entran al blog. Y finaliza con algo muy cierto y evidente hasta para uno con la razón crucificada: que hicimos muy bien en irnos

      Los comentarios que los señores palmeros del bufón kk escupen en el blog casi siempre tienen las mismas constantes, en diferente orden: una pendejada, seguida de un juicio, con alguna que otra verdad. La pendejez es la que nunca falla.

      Eliminar
    3. Afortunadamente, científicos como el Dr. Lifton nos alumbran con la ciencia para entender la manera en la que piensan los kikozombies. Quizá estemos ante un parteaguas en la psicología y después de entender a los kikos el siguiente paso sea entendernos con los primates.

      Eliminar
    4. Lo entendéis todo al revés, desde luego vuestro sitio no era el CNC.

      Cuando pelan algo, los chinos y los asiáticos usan el dedo pulgar para empujar la hoja del cuchillo y oponen el dedo índice para controlar el espesor. Los occidentales hacemos el contrario, el filo hacia nosotros, el índice para empujar y el pulgar para oponerse.

      Si se miran las cosas en detalle, eso de pelar de tal o tal manera hace parte de un sistema. Obviamente, los asiáticos son globalmente más inteligentes que los occidentales… entre los que hasta los hay que confunden excremento con incremento.

      Eliminar
  5. ,"“No eres tú quien sabe si eres cristiano, si todavía estás en el camino catecumenal. Puede ser que lo que tú crees un signo de Jesucristo, no sea más que un signo de honestidad, de tus cualidades humanas, señales que un maxista puede dar como tú y mejor que tú. Asimismo, durante el catecumenado, tú no puedes dar aún los signos de la fe adulta. El apóstol, el catequista, que te lleva en el catecumenado, es quien tiene que vigilar el camino, como un hermano mayor, ya que se supone que el Obispo le ha reconocido en este carisma, para llevaros a la fe” (mamotreto de inicio)".

    ¿SE SUPONE?

    Supone : Considerar posible o probable una cosa, sin estar completamente seguro.

    O sea que tú no puedes decir que eres cristiano hasta que no lo diga tu kikokista, Tú no puedes dar signos de fe adulta hasta los 25 o 30 años que termina el catecumenado y te lo diga tu kikokista porque a lo mejor todavía no eres ni cristiano porque no te lo ha dicho tu kikokista.

    ¿Y quién es él kikokista? Apóstol no. Los sucesores de los apóstoles son los Obispos.

    ¿Y quién es él kikokista para hacerte preguntas sobre tu intimidad, tus problemas y decirte "lo que tienes que hacer"? Ellos suponen que el Obispo les ha dado ese carisma.

    "el creique y el penseque son hermanos del tonteque o Don Creique y Don Penseque, eran amigos de Don Tonteque":
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    " En ese sentido, no esperen de este Papa una receta. Ni el Papa ni la Iglesia tienen el monopolio de la interpretación de la realidad social ni la propuesta de soluciones a los problemas contemporáneos. Me atrevería a decir que no existe una receta. La historia la construyen las generaciones que se suceden en el marco de pueblos que marchan buscando su propio camino y respetando los valores que Dios puso en el corazón".

    "Los pueblos del mundo quieren ser artífices de su propio destino. Quieren transitar en paz su marcha hacia la justicia. No quieren tutelajes ni injerencias donde el más fuerte subordina al más débil. Quieren que su cultura, su idioma, sus procesos sociales y tradiciones religiosas sean respetados. Ningún poder fáctico o constituido tiene derecho a privar a los países pobres del pleno ejercicio de su soberanía y, cuando lo hacen, vemos nuevas formas de colonialismo que afectan seriamente las posibilidades de paz y de justicia porque «la paz se funda no sólo en el respeto de los derechos del hombre, sino también en los derechos de los pueblos particularmente el derecho a la independencia»."

    (Papa Francisco)


    http://www.periodistadigital.com/religion/america/2015/07/10/francisco-pide-perdon-por-los-crimenes-contra-los-pueblos-originarios-durante-la-llamada-conquista-de-america-religion-iglesia-bolivia-evo-movimientos-populares.shtml

    Extrapolemos las palabras del Papa, en cuanto a que pueblos, sean personas.

    SIGUE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijemos la vista en las palabras de Kiko:
      - Tú no sabes si eres cristiano, o no. Así pues ¿Cómo vas a ser capaz de decidir por ti mismo? ¿Es que no ves que lo que tú puedes interpretar como signo de Jesucristo, lo mismo tan sólo es un signo de honestidad? ¿No ves que eso puede ser una obra humana? (propia de tu humanidad, claro)....-

      Pero el catequista será quien vea lo que tú no ves. Será quien te guíe, te vigile... ¿Acaso no ves que se "supone" que el obispo le ha conferido el don de conducirte a la fe?....

      A veces, en el camino de K, se define la comunidad como un pueblo.... pero hete aquí que este pueblo son personas...

      Y ahora hagamos un fundido.... según el Papa, ni él, ni la Iglesia tienen el monopolio (exclusiva) en cuanto a dar respuestas a los problemas contemporáneos. Por otro lado, don K, asegura que él y sus turbo guías son "profetas de la realidad" .. hasta el punto de saber discernir si en tu cuerpo serrano está operando Jesucristo, o un primo de Lenin. O vaya usted a saber quien, o qué....
      Está claro que la injerencia es manifiesta, y no digamos el intento de tutelaje, por parte de los guías del neo sendero hacia sus catecúmenos...

      Ante la realidad social, sus avatares, contratiempos y complicaciones... el Papa asegura no tener una receta (una varita mágica)... es más, la Iglesia, sabia milenaria, tampoco puede otorgar una respuesta uniforme, decisoria, que ayude, por más que quiera, a los pueblos y su ciudadanos se entiende también, de modo que han de ser las personas quienes, por medio del ejercicio de la Libertad, quienes adquieran la madurez, la autonomía, la independencia....

      Del Catecismo: "quiso Dios dejar al hombre en manos de su propia decisión"

      Entonces es donde llegamos al absurdo, al desatino mayúsculo, de manos de la realidad de realidades turbo laical. Puesto que la humilde propuesta de la Iglesia es simplemente respetar la Voluntad de Dios. Y por contra, estos iluminados de tres al cuarto, se atreven a ir más allá de la cúpula del trueno... son los "mad max" de la fe adulterada. Los blues brothers, en "Granujas a todo ritmo"...

      En el colmo de la desfachatez, abundan en que vosotros, los catecúmenos, no sabéis distinguir entre bueno, normal, o malo... pero tranquilos tós. Que aquí está el octavo de caballería (caballo y caballero, caballo y caballero..) Que resonando su trompeta infernal, te ayudarán a dar respuesta a cada detalle de tu vida, íntima, familiar y social... ellos, practicando una injerencia soberbia (soberbiamente) harán las veces de tutores de tu proceso de doma, digo conversión... Y te dirán, ellos, claro, cuando es que en tu vida se darán signos de Jesucristo... si eres listo, te puedes ahorrar 30 años, ya te lo digo yo: NUNCA.

      Y si quieres escuchar que eres superado por los marxistas en cuanto a honestidad, y cualidades humanas, simplemente humanas..(vaya, y eso que la cosa iba de aterrizar..) quédate en casa K, tomando de menú: primer plato: obediencia con ciega guarnición . Segundo plato: guías del norte a la pimienta negra, muy negra. Y de postre: el flan lo pones tú, cuando tiembles en el escruticio porque no sepas que inventar para quedar de fruta (otro postre) madre, delante de los que nunca aprobarán tu horrible conducta de burgués acomodado, y miserable. Mientras ellos, solo se esfuerzan en tu conversión. ... al euro, porque a otra cosa, las llevas más claras que el zapatero de Tarzán.

      Si se parecen en algo la Iglesia y el neo sendero, habremos visto un gran milagro...

      Meripe y Sepul

      Eliminar
    2.  “Error común: suponer en vez de preguntar”

      Meripe

      Eliminar
    3. Yo sospecho con el pecho, y calculo con el............. Pie derecho, que este Papa es de esos papis que conocen a sus hijitos como la palma de su mano, y SABE mejor que nadie lo que es y lo que representa Don K-Os y su changarro callejero de baratijas. Al Papa le duelen los hijos de la Iglesia, los de fuera y dentro del cnc. Basta escuchar todo lo que ha dicho en Ecuador, Bolivia y ahora Paraguay, con qué ternura se ha dirigido a todos nosotros. Mucho tienen que agradecer kikito y sus sikarios por la inmensa CARIDAD con la que el Papa los ha tratado, porque cualquier otro, aún siendo Papa, les habría dado un buen soplamocos.

      Bravo Gloria, esta entrada es excelente.

      Eliminar
    4. Gracias, Rodrigo.

      Mi favorita es una posterior (aún no se ha publicado) en la que, modestia aparte, considero que he logrado ilustrar con bastante acierto los espejismos que provoca la kikotina.

      Eliminar
    5. ¿Y cómo vas a preguntar, Meripe?
      Si los ves tan dignos, tan sabios, tan amigables, tan seguros de sí, tan tan tan....Y en presencia de un sacerdote..., pues te crees que es cierto todo lo que dicen, y sobre todo que realmente van ayudarte a crecer en la Fe. Hace treinta o cuarenta años daban el pego "porque este camino no sabemos a dónde nos llevará.." Yo recuerdo que mis catequistas cuando yo empecé andaban a punto de hacer la redicio, y todo lo que veíamos era novedoso, impactante...y, sobre todo, mucha gente y en la parroquía
      Ahora no tiene nada que ver. Ni gente, ni impacto, ni nuevo, ni parroquia... Todo lo contrario: vació, rutinario y rancio, rancio, rancio. Cuando Cristo siempre es nuevo, actual e impactante desde hace mas de dos mil años.
      Fue suficiente ver esto hace unos años para darme cuenta de que lo que ahora ocurre en el cnc no es de Dios ni comulga con la Iglesia, y que yo llevaba años perdiéndome muchas cosas buenas, no todas afortunadamente, por el enquistamiento en el que me había metido.

      Rodrigo, yo creo que este Papa es de mano de hierro en guante de seda...
      Hay un refrán español que dice: "Líbreme Dios de las aguas mansas, que de las bravas ya me libro yo", o, "líbreme Dios del buey manso, que del bravo ya me libro yo" ....¿y la ternura y el amor con que ha hablado en la cárcel a TODOS? TERNURA Y AUTORIDAD, lo que caracteriza aun buen padre.
      Por cierto, Sepul, sigo empecinada en lo de la cartita del P. Alonso...
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    6. Lo sé. Y comprendo más allá de lo esperable. Existen detalles reveladores, algo con lo que no cuentan los "buitres carroñeros de las almas".
      Nunca tendrán discernimiento para ver las almas con su personalidad propia, porque la búsqueda constante de la doma de parcelas de la personalidad que les puedan ocasionar inquietudes, les coarta el paso a la verdad, viven instalados en una constante mentira, tras otra, y otra más....

      Tan sólo me merecerían lástima, de no ser porque arrastran a otros a un precipicio abominable, ya ni siquiera es que aten pesados fardos, que exijan obediencia plena, que no tengan en cuenta lo justo, que pasen por encima de los derechos más básicos... etc
      Por más que todo ello tenga un peso especifico, lo que más me asquea es bajo la solapa que lo hacen, porque si Cristo murió por todos, todos por tanto murieron, para nacer de nuevo, a la libre decisión, a la fidelidad a la propia conciencia, a la obediencia de la voz de Dios que resuena desde la eternidad en el corazón de cada persona, todos hemos sido Creados a imagen y semejanza, todos hemos sido merecedores del Santo Sacrificio de Nuestro Señor. Dios no quiere que nos perdamos, ha puesto todo de su parte... TODO

      Mientras sea posible hacer un uso de las cosas santas, los perjudicados seremos TODOS, no podemos permitirnos el "lujo" de pasar de todo y todos. Cristo nunca lo hizo, ni lo hará, todos merecemos la pena, hasta los engañados guías que engañan a su vez, la Madre y Maestra ha de despertar, duerme en nuestros días porque sus hijos más "deslumbrantes" debaten estupideces, se conforman a un fariseismo indolente, y no luchan por los derechos del huérfano y la viuda, por los pobres de espíritu, por los marginados de una periferia existencial instalada en pleno centro de unas parroquias. Fariseo necio! Limpia primero lo de dentro!

      Mientras lo sencillo proviene de Dios, lo complejo es del otro lado. Ni nos damos cuenta que la Fe viene de serie con cada uno, junto a talentos dignos de ser puestos a trabajar por el reino de Dios, que ha llegado Ya! Dignos de poner en marcha hacia la Justicia, hacia la Verdad....

      Toda la Creación, lo visible y lo invisible, está bañado por el Amor de Dios, y cada cual responde a esta "sustancia", o no.... por eso un "árbol" bueno da frutos buenos, porque responde al contacto.... por eso un "árbol" malo da frutos malos, porque se esconde de entrar en contacto con esta sustancia... con el Amor.

      Leer lo que voy a pegar, no es igual a comprenderlo:

      "Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. No os llamo ya siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda. Lo que os mando es que os améis los unos a los otros. "
      (Jn 15)

      Esta entrada va de manipulación mística.

      Y lo que hacen Kiko y sus turbo kolegas, es esconder la comprensión, tapar el sol de justicia que nace de lo alto....

      Un ejemplo vale más que mil nociones:

      Tu jefe te roba, porque quedó contigo en un salario concreto, y luego te lo escatima...
      Si lo dices en una neo comunidad, tus guías te dirán que vayas a pedir perdón a tu jefe porque tienes un juicio en tu corazón, y lo estás asesinando.... y ningún asesino tiene vida eterna en él......

      Eliminar
    7. Te pido por favor, Aurora, ya que sé que eres católica, dime tú si eso no es contrario a la verdad. Sé que eres cristiana, no me hace falta vigilarte, tutelarte, seguirte... y yo soy muy pequeño en la Fe... pero aún siendo pequeño no se me oculta una ciudad que está edificada en lo alto.... no puedo no ver luz donde la hay..... porque Jesús no ha encendido una lámpara para ponerla debajo del celemín....

      Entonces, si yo que soy pequeño. Veo una cristiana en ti, sin conocerte de nada, sin saber tus obras... tan sólo porque sé que estás en frente del mal, porque veo que tratas de combatirlo, no con más mal, sino con la verdad.... Si yo que soy poca cosa, pero hijo de Dios, comprendo que respondes al amor que ha sido derramado en tu corazón.. ¿Cómo es que estos guías necios no ven nada más allá de sus narices? Porque han elegido torcidos caminos, complejos, enrevesados, se han dejado dominar por la mentira, se conducen guiados por la mala decisión, practican el mal, por complicidad, y enseñan a ser cómplices del mal....

      Porque el jefe que roba se merece que alguien lo corrija, un cristiano (vaya a Misa, o no) se merece la verdad. Porque se está perdiendo por treinta monedas de mierda. Está vendiendo su vida por nada....

      Pero estos guías necios, necesitan que tú seas sumisa, que no te rebeles, que aguantes mecha por la causa, necesitan enseñar lo malvado, para que el cirko continúe su andadura, su degeneración.

      Por eso te pedirán que participes del mal, que te hagas una con él. Que seas cómplice del latrocinio....usando las palabras de Jesús: "No os resistáis al mal"... te harán la proposición de hacerte mala tú también.... con la sola intención de que vivas humillada, lejos de la humildad.

      Claro que Jesús no nos pide ir donde el jefe "ladrón" con violencia ("No os resistáis al mal") claro que no nos pide ir a hacer el bestia, e imponer sí o sí nuestra versión, en otro lugar dirá "¿Quien me ha constituido juez entre vosotros?", lo cual indica que ahí tenemos a los jueces de este mundo para las cosas de este mundo, si no no diría: "no sea que tu hermano te lleve al juez y este al ..."...

      Pero aquí está lo cierto:

      -Si tu hermano peca reprendele a solas, si no te escucha, busca dos o más testigos, si no os escucha , díselo delante de la comunidad, y si aún así no cambia, sea para ti como el gentil o el publicano...--

      ¿Ves? Han deformado la Verdad, han construido miles de sofismas resumidos en uno: "amarás al camino sobre todas las cosas"

      Y por eso no ven, no escuchan, no se convierten..... porque han preferido elegir la mentira. Y lo más grave, deformando la Verdad.



      -sepul-

      Eliminar
    8. En las prisas he cometido un fallo grave; así que posteo el evangelio literal:

      "En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos. Si no les hace caso, díselo a la comunidad, y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un pagano o un publicano"
      (De Mateo 18)

      -sepul-

      Eliminar
    9. Y ya que estoy en estas, recordaré que lo enseñado en el cnc, es justo lo contrario.
      ¿casualidad?
      No. Simple adaptación del guión para fines particulares.

      Y ya van........

      -sepul -

      Eliminar
    10. "¿Cómo es que estos guías necios no ven nada más allá de sus narices?"
      Preguntas, Sepul.
      Se ha contestado aquí muchas veces: han perdido totalmente la capacidad de pensar y razonar, lo que nos distingue de los animales, plantas y cosas. Lo que nos hace únicos y semejantes a Dios. Han perdido la LIBERTAD de hacer todo esto que es fundamental para el desarrollo mental, psíquico y espiritual de una persona. Yo diría que también físico..., porque hay que ver como están algunos y algunas a consecuencia de tener como idolatría cuidar el cuerpo y la salud. Aunque luego se les llene la boca diciendo que el cuerpo es Templo del Espíritu..., y que hay que cuidarlo. ¡En fin! Como siempre contradiciéndose y predicando según les convenga el momento.
      Es una abdución absoluta que les ha sacado de la realidad de la vida cotidiana y de la esencia del ser humano. No les basta con ver, analizar, discutir...lo que ven en ti o en los que le rodean, NECESITAN imperiosamente, obsesivamente SABER TODO de tu Ser mas profundo. Porque eso da PODER, el poder que ellos creen que les viene de Dios porque así lo hicieron con ellos y así se lo dijeron. Porque realmente creen que kk es Dios y no le cuestionan en nada.
      Porque hace muchos años que dejaron su CONCIENCIA apolillándose en el primer banco donde se sentaron a escuchar las catequesis.
      (Sigo)

      Eliminar
    11. Por eso lo digo Aurora. Porque la palabra SUPONER,no está por casualidad en el mamotreto.

      ¿ Está puesta por qué quiere acomodar una situación determinada para sacarle provecho en pro de sus objetivos?

      ¿Por qué así nadie pregunta y lo da por sentado?

      ¿No es grave entrar en el fuero interno de las personas en base a una autoridad supuesta? me parece muy grave esta suposición cuando repercute en vidas ajenas y una perversa falacia decir "que Dios arregle" lo que unas personas (por si mismas) han "destruido" en nombre de Dios.

      http://www.reddircom.org/articulos/suponer.htm.

      Yo sabía que lo visto en los escrutinios como en tantas cosas no podría NUNCA estar aprobado por la Iglesia. Porque la Iglesia y mis padres, a través del Catecismo y encíclicas,me enseñaron lo contrario. Uno de los dos mentía y la cosa quedó clara quien.

      Bastante antes de entrar en el kamino no tenía buenas referencias de él por el mundo católico, después me hablaron bien los adeptos ( ninguno de ellos están hoy en el kamino ) supuse que se habían corregido.

      http://lamenteesmaravillosa.com/el-habito-de-suponer-y-sus-consecuencias/

      Meripe

      Eliminar
    12. Y son incapaces de ver que "su discernimiento venido de Dios" es lo que tu llevas contándoles un montón de años sobre tu vida y de lo que toman apuntes...
      Tanto tiempo despreciando lo de fuera, incluso lo religioso, que viven en un mundo paralelo en todos sus aspectos.
      Y así estaba yo hasta haca cuatro días...
      Es necesario recibir un bofetón kattekético con la mano bien abierta para darse cuenta, de repente, que todo es una farsa. Y en un lapsus de segundos ves casi treinta años de tu vida pasar como una exhalación y se te abren los ojos que no te caben en la cara...
      El día que reciban ese bofetón empezarán a ver mas allá de sus narices.

      (Sigo)
      Hace relativamente poco tiempo yo invite a alguien a hacer las catequesis, le gustaron, pero lo primero que me dijo fue: "hablan bien, pero nunca he visto unas caras tan amargadas". Esta persona no era de Iglesia, pero siempre ha tenido unos principios muy sólidos.
      Ahí continua, y lo primero que le regale fue el Catecismo y la forma de acceder a los doc. de la Iglesia y del Dcho. Canónico. Por supuesto de un tiempo a esta parte le regalo consejos con respecto a su conciencia e intimidad, aunque no creo que le hagan falta, porque a la menor salida de pata de banco, salta. Vamos, que es de los que pregunta.

      Precisamente lo bueno del blog es no conocerse, avasallar, ni coaccionar, ni quererse meter en la intimidad o conciencia de nadie, ni juzgar intenciones.
      Al menos yo lo intento y veo que muchos otros igual. Yo digo lo que escucho y veo, no la intención con la que se dice o hace.

      En el cnc te dicen claramente que tienen permiso de Obispos y de la Iglesia y del mismo Cristo para meterse en esa Conciencia y revolverte las entrañas recordando acontecimientos dolorosos, si los había porque sino los inventan, que ya tenías olvidados y perdonados, porque si esto no da resultado el cnc se va a la mierda. Y por mas que les dices que Dios te ha perdonado tal pecado, no se lo creen. ELLOS SON LOS QUE DECIDE SI DIOS TE HA PERDONADO O NO. Algo que tu experimentaste en un momento de Gracia, ellos te convencen que no, que necesitas un montón de años para que se te perdone, y que siempre estarás en peligro de volver a caer. Por lo que no puedes dejar la komu, que es la única que puede ayudarte a no caer ni dejar de obedecer a tus ktks porque son los que sabrán en su momento si ya estas limpio o no....
      Y llevan tantos años con ello que creen ciegamente que es la verdad absoluta.
      Todos somos victimas, solo que algunos dejamos en su momento un resquicio por el que siguió respirando nuestra conciencia, y es lo que nos ha librado en el momento del bofetón. Unos hemos salido mejor parados que otros.
      Yo confío en la obra del Espíritu Santo por medio de este Papa.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    13. "Y son incapaces de ver que "su discernimiento venido de Dios" es lo que tu llevas contándoles un montón de años sobre tu vida y de lo que toman apuntes..."

      Ese y otros, es el "discernimiento" de los catequistas, como bien refieres.

      Farsantes, usurpadores..

      -sepul-

      Eliminar
    14. En el cnc no existen ni el perdón ni el olvido, lo que hay es el régimen de libertad provisional tutelada por kikotistas.

      De suerte que si osas llevar la contraria en algo a los tutores, descubres hasta qué punto no se olvida nada y no ha sido perdonado nada de lo no olvidado. Pues todo lo que hayas contado, a ellos o a cuaquiera de la comunidad, será usado para someterte.

      Eliminar
    15. No sabes hasta que punto he experimentado, no en mis carnes, en mi Alma ese discernimiento venido de cotilleos, maledicencias y mentes sucias que imaginan, suponen, quieren ver lo que no hay, y que por supuesto reinterpretan a su conveniencia lo que tu realmente dices y haces.
      Envidia cochina... Porque en el fondo saben que realmente Dios ha obrado y obra en ti sin ayuda de ellos, y no lo pueden soportar. Nunca los obedeciste y todo te va bien.Este es el segundo entretenimiento en el cnc, la envidia. El primero es la "murmurajuício". Los dos a cual mas destructivos.

      Algunas veces hablando con hermanos, ktks, responsables..., tengo la sensación de que muchos no están a gusto ni con lo que hacen, ni con lo que dicen, ni con lo que escuchan, pero son incapaces de plantarle cara a nada ni a nadie. Es como si tuvieran pavor a ser ellos mismos, a ser distintos, a opinar distinto y en el fondo notas que desearían hacerlo por sus expresiones, gestos y palabra. Es tal el aborregamiento y el miedo a no ser nada fuera de la komu, cosa que es mentira, que es que ni pian. Algunos soberbios galopantes ciertamente no serían nada fuera porque no aprecian ni disfrutan nada de fuera, pero ves que dentro tampoco son felices, ni siquiera dando ordenes. Otros, sin embargo, si que vivirían estupendamente porque no han cerrado las puertas de su vida al mundo exterior, pero ese temor al pensar que lo que les permite vivir bien fuera es lo que les dan dentro del cnc, vamos, que si dejas la komu te va a partir un rayo, les impide ser libres.
      Cada día doy mas gracias a Dios por abrirme los ojos.
      Les jode sobremanera verme feliz, contenta y contradiciéndoles muchas cosas que no me pueden rebatir. Y me da pena, mucha pena.
      En Cristo
      Aurora.

      Eliminar
    16. Siento mucho lo que has tenido que pasar, Aurora.

      Un abrazo en Cristo.

      -sepul -

      Eliminar
    17. Yo he experimentado en carne propia la rabia que les da a algunos kikotistas cuando el catecúmenos refiere experiencias personales de Dios que nada tienen que ver con el cnc, tal vez porque eso prueba que el cnc no es ni el único ni el mejor lugar para encontrarse con Dios.

      En lugar de dar gloria a Dios, se enrabietan e intentan hacer pasar tu experiencia por una alucinación, una ensoñación, una pantomina, intentan convencerte de que tú nunca has tenido experiencia de Dios, porque fuera del cnc no puede haber tal experiencia. Y punto.

      Obviamente, eso niega la experiencia de Dios de todos los santos del santoral, incluido JP II, pues ninguno caminó el cnc. Pero mis kikotistas esos detalles nimios se los pasaban por el forro del pantalón.

      Eliminar
    18. Suscribo lo que dices Gloria. Totalmente de acuerdo.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    19. Recuerdo una frases en los escruticidios : "tú no estás para pensar, para pensar estamos nosotros" o "crucifica tu razón".
      ----------------------------------------------

      Francisco: "Las ideologías siempre terminaron en dictaduras. Piensan por el pueblo, no dejan pensar al pueblo. Todo por el pueblo, pero nada con el pueblo, estas son las ideologías"

      : "la diversidad no sólo es buena. Es necesaria. La uniformidad nos anula, nos hace autómatas. La riqueza de la vida está en la diversidad".

      "Uno no negocia su identidad" "tengo el derecho de ser respetado".

      http://www.periodistadigital.com/religion/america/2015/07/12/francisco-las-ideologias-siempre-terminaron-en-dictaduras-piensan-por-el-pueblo-no-dejan-pensar-al-pueblo-religion-iglesia-paraguay-sociedad-civil.shtml

      ¿Todo lo dicho, que es cierto, por Aurora y Gloria de la practica del atolladero no es lo contrario a la doctrina católica?

      "No sabes hasta que punto he experimentado, no en mis carnes, en mi Alma ese discernimiento venido de cotilleos, maledicencias y mentes sucias que imaginan, suponen, quieren ver lo que no hay, y que por supuesto reinterpretan a su conveniencia lo que tu realmente dices y haces". (Aurora)

      ¿Esto es respetar al otro o perdonen la expresión colocar las orejeras al burro por "imposición" para eliminarle los puntos de vistas y solo mire para el frente?

      No carece de lo mínimo, ¿el reconocimiento de la dignidad del otro para que entres por el aro?

      https://eldespertar2012.wordpress.com/2012/06/18/el-experimento-del-ascensor-estamos-programadosvideo/

      "En lugar de dar gloria a Dios, se enrabietan e intentan hacer pasar tu experiencia por una alucinación, una ensoñación, una pantomina, intentan convencerte de que tú nunca has tenido experiencia de Dios, porque fuera del cnc no puede haber tal experiencia. Y punto". (Gloria)

      ¿Tu identidad no acaba de ser pisoteada? ¿no para ser negociada sino para ser "anulada"?
      Es indudable que la ideología del líder, se define así misma: "el camino no es una democracia"......

      Y aplasta la diversidad, para hacer uniforme la mediocridad.

      Qué diferente la filosofía del neo sendero, a la del Papa Francisco.

      Meripe

      Eliminar
    20. http://www.bing.com/videos/search?q=eexperimentos+de+presion+grupal&FORM=VIRE2#view=detail&mid=614EAD54CCA8D83FEA08614EAD54CCA8D83FEA08

      http://www.bing.com/videos/search?q=eexperimentos+de+presion+grupal&FORM=VIRE2#view=detail&mid=58E6845F1063232603ED58E6845F1063232603ED

      http://www.bing.com/videos/search?q=eexperimentos+de+presion+grupal&FORM=VIRE2#view=detail&mid=81272B3EE0309289064581272B3EE03092890645

      Meripe

      Eliminar
  6. Noooooo, no es un bloooooooj, lo que tu tieneeees, se llama obsesióoooon !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11 de julio de 2015, 5:37
      Te confundes con el cnc.
      Este blog es "un itinerario de discernimiento en el conocimiento de la falsedad obsesiva, machacona, distorsionadora, cansina y tóxica, muy tóxica que destila el cnc por todos los agujeritos de su burbuja de marca" en nombre de la Iglesia Católica.
      La obsesión la tiene kk pensando que es sandios, y que esta por encima del bien y del mal, y os la transmite a vosotros que sois igual de obsesivos pensando que meáis agua bendita, con perdón.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 11 de julio de 2015, 9:52 INFORMA de que De verdad tenía meses que no entraba a este blog


      MENTIROSILLA, no paras nunca de cumplír fielmente el CUATROPIDE, de lo cual me alegro, visitia diaria no te falta, o sea que con embustes vas a donde el cnc vale?

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR FAVOR POR FAVOR, AL TROLL BLOQUEENLO, POR FAVOR, O ESTO SE HACE INSUFRIBLE, ASI NO, SE CARGA EL BLOG EL SOLITO, SI HAY QUE PARAR LAS OPINIONES QUE SE PAREN, PONERLE FILTRO, ENFERMO DE MIERDA EL LOCO ESE, PERO ENFERMO, QUE NO CONSIGA SU OBJETIVO, TOMEN NOTA, AUTORIZAD NUEVAMENTE LAS OPINIONES Y PUBLICAD LAS QUE MEREZCAN LA PENA, YO MIENTRAS TANTO NO ESCRIBIRE NADA, ASI NO MERECE LA PENA, VOSOTROS MISMOS BLOGGERS, YA ESTA BIEN.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11 de julio de 2015, 10:12 escribe que: les explotaron las homorroides


      LES EXPLOTARON LAS HOMORROIDES



      AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.


      Tomen ustedes buena notaaaaaaaaaaa.


      LAS HOMORROIDES.


      AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA.

      Eliminar
  10. Qué curioso que en el Vaticano y por expreso deseo del Papa vaya a ser juzgado un ex-nuncio muy amigo del cnc sobre el que pesan acusaciones de

    1 "poseer y haber recabado de sitios de internet material que muestra a menores de dieciocho años implicados en actividades sexuales explícitas, reales o simuladas y además imágenes de órganos sexuales de menores". Sobre este delito ha sido aplicado el agravante de "posesión de ingente cantidad" de material pedopornográfico.
    2 "haber manifestado una conducta que ofende a los principios de la religión o de la moral cristiana" y por haber "accedido repetidamente a sitios pornográficos" tanto en Roma como en república Dominicana.
    3 "haber corrompido mediante actos libidinosos, en un caso con (el diácono dominicano) Francisco Javier Occi Reyes y otros por el momento desconocidos, a adolescentes de edad presumible entre los 13 y los 16 años para cumplir ante ellos actos sexuales". "Comportamientos mantenidos al menos en una ocasión en un lugar expuesto al público"
    4 "haber comprado, recibido, ocultado y poseído en dos ordenadores que él usaba material pedopornográfico".
    5 "haber provocado lesiones graves, constituidas como perturbaciones mentales, a los adolescentes víctimas de los abusos sexuales".

    Va a ser que el Papa opina que las pretensiones de justicia no son del demonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y haber levantado falsos testimonios, hace tiempo, contra sacerdotes que no eran de su cuerda en Rep. Dominicana... Pero mira tu que le pillaron. Por esto creo que le apartaron de sus funciones.
      Vamos, un angelito...
      Que Dios lo perdone, pero que le juzguen. Se ha suspendido el juicio porque esta enfermo.

      Eliminar
    2. Pobrecito, está enfermo. Pero parece ser que no le importó causar enfermedades a otros con sus actos.

      Eliminar
  11. Nodoycrédito Aloqueleo11 de julio de 2015, 15:22

    Una visión realista (y no la fantasía novelada que ha publicado un anónimo y que ahora no encuentro) de lo que fue la visita Ad limina de los obispos dominicanos al Papa:

    http://www.elcaribe.com.do/2015/07/11/visita-limina-1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nodoycrédito Aloqueleo11 de julio de 2015, 15:32

      Y aquí el texto auténtico del discurso del Papa a los obispos dominicanos.

      http://w2.vatican.va/content/francesco/es/speeches/2015/may/documents/papa-francesco_20150528_ad-limina-repubblica-dominicana.html

      La realidad es muy obstinada y poco o nada tiene que ver con lo que se cuenta en el cnc.

      Eliminar
    2. Nodoycrédito Aloqueleo:
      Esta todo en la entrada anterior.
      Es bueno que se siga contrastando
      Gracias.

      Eliminar
    3. El primer enlace qu pones no esta en la entrada anterior. Gracias por ponerlo.
      si la famosa carta fuera cierta, Mons. de la Rosa la habría reproducido, no?

      Eliminar
    4. Nodoycrédito Aloqueleo12 de julio de 2015, 5:28

      Tienes rasón, anónimo 17:54, no me había dado cuenta de que ya estaba el enlace.

      Que se inventen el contenido del mensaje del Papa a los obispos dominicanos, va al pelo en entradas que ponen de relieve las técnicas de manipulación de ciertos grupos. Delata hasta donde no dudan en llegar en su afán por manipular.

      Y también pone de relieve la actitud acrítica de los captados. Pues bien fácil es recurrir a fuentes fidedignas para contrastar la información y descubrir el engaño, lo que me hace pensar que los manipuladores están muy seguros de que los adeptos no buscarán ninguna otra fuente de información ajena a ellos o bien que la situación es tan mala que consideran que merece la pena arriesgarse a que los que contrasten la información se vayan con tal de asegurarse la lealtad de los necios.

      Eliminar
    5. A mí me llamó la atención la parte en la que el padrecito Alonso (pata negra archiconocido a la hora de apuntarse a un ágape) dice que el obispo emérito monseñor Ramón de la Rosa y Carpio dijo que el Papa dijo lo siguiente:

      "En cuanto a los seminarios Redemptoris Mater, digo lo siguiente: ¿Qué sería de la Diócesis de Roma sin el (sic)? Acabo de ordenar a 16 sacerdotes y 13 eran del Camino Neocatecumenal. Saquen ustedes las conclusiones."

      Así que me puse a buscar información para sacar conclusiones.

      La información es la siguiente:

      La visita ad limina de los obispos dominicanos fue a finales de mayo.

      El 26 de abril, un mes antes, el Papa había ordenado sacerdotes a 19 diáconos (19, no 16) de los cuales 13 procedían de seminarios romanos (de seminarios romanos, no del RM de Roma). De hecho, la cifra de presbis del camino, en realidad, resulta que se queda en 9.

      Y 9, si se tiene en cuenta que poco después, en concreto el 9 de mayo, fuerosn ordenados 32 sacerdotes del OD, parece una cifra muy, muy modestita.

      En todo caso, he sacado mis conclusiones sobre la credibilidad del padrecito Alonso cuando asegura repetir lo que dice que dijo el obispo emérito de la Rosa que dijo el Papa Francisco.

      Para quien quiera contrastar la información sobre la ordenación del día 26/04/2015, puede leer aquí de una fuente afín al cnc: http://www.zenit.org/it/articles/domenica-26-aprile-il-papa-ordina-19-nuovi-sacerdoti

      Eliminar
    6. ¿Qué es lo qué no harán a puertas cerradas?

      Meripe

      Eliminar
    7. Como dice Aurora, dar publicidad a la fábula ideada por el padrecito Alonso ha sido una metida de pata muy gorda.

      La sarta de falsedades que contiene dicha fábula debía ser para consumo interno del cnc, que deben estar muy necesitaditos de 'buenas noticias' de Roma; y si no las hay, se las inventan. Porque hacer circular por internet algo que no soporta el contraste con las fuentes de la presunta noticia, no se le puede ocurrir a alguien con dos dedos de frente.

      Eliminar
    8. Lo que yo te diga. . Le deben temblar hasta los "pursos " al enterao que se marcó el pegote posteando cuentos chinos. ..

      Mu mal han de andar las cosas por kasa k, pero que mu mal.

      -sepul-

      Eliminar
    9. Lo que me gusta en la evolución de este blog es que se decantó una estrategia viable.

      Un dicho ruso dice que no hay que morder el palo sino la mano que lo sostiene. Podemos considerarlo desde un punto de vista más latino: ante un ejército considerable meterse en batallas es, con toda seguridad, ser vencido. Conviene entonces debilitar a quien manda a ese ejército y vive de tenerlo a su servicio y conviene debilitar a ese ejército, no en batalla sino explotando errores de pequeños destacamentos adversos.

      Fue la estrategia de Fabius Maximus Cunctator (el temporizador) en la segunda guerra púnica que condujo al triunfo de Scipio Africanus.

      El temible Hannibal se paseó por toda Italia tanto como quería, comprando aliados, sobornando, etc. Pero cuando los romanos dejaron de perder la vida de ciudadanos en grandes batallas con un considerable ejército de mercenarios e implementaron la estrategia de Fabius Maximus, las cosas empezaron a torcerse para los cartagineses.

      Los ex que denuncian las derivas del cnc son como los romanos, ciudadanos que no cobran y entregan su tiempo y alma por la causa que defienden.

      Los neocats son como mercenarios. Su sueldo es la ilusión de que los problemas que no han sabido resolver ellos mismos lo serán por un general hiperdotado. La analogía se para aquí porque comparar al trastornado de Palomeras con Hannibal sería una afrenta mayor al talento del líder de Cartago

      Los neocats siempre intentan atraer a los ex en batallas que ésos perderían de antemano. Que si aprobados por cinco papas, que sin enviados por tropecientos obispos, que si elevar una queja al obispo pro domo de turno, etc.

      Exponer la verdad mediante entradas y comentarios en un medio al que cualquiera puede acceder desde cualquier sitio del mundo, paulatinamente merma la fuerza del considerable ejército de kikozombis. Quien tenía dudas pero se sentía aislado no se siente más aislado. Quien se había chupado la superficie bien dorada tiene acceso a la mecánica fea del neohades.

      Desde el más modesto neocat o familiar de, hasta el jerarca, pasando por el cura careciendo apoyos, todos pueden entender mejor la película.

      No se puede luchar contra la corrupción organizada en una batalla del bien contra el mal. La corrupción siempre se basa en una economía y en unas redes de poder. El pobre consumidor no puede enfrentarse con una multinacional, sin embargo puede prescindir de caer en su juego y no contribuir a su enriquecimiento sin límites.

      El cnc es claramente una secta, y claramente necesita apoyos en la institución que lo alberga. La historieta muy tardía del «mejor seamos el resto» hubiera pintado muchísimo mejor sin medio siglo de orgullo desmedido apalancado en la cantidad.

      Esas entradas ilustrando cómo el chiringuito de Gómez utiliza todas las técnicas de reforma del pensamiento sintetizadas por Lifton reflejan perfectamente la eficacia de la estrategia de Fabius Maximus. Como mucho, los neocats y los jerarcas que han encubierto las derivas del neoinvento pueden echar humo. A cada uno lo suyo. ¡Enhorabuena!

      Eliminar
    10. Los gurús de la secta rebotada, que alardean de saberlo todoto, todito, todo sobre el CNC, no saben quién es el P. Alonso, responsable del equipo itinerante de la Rep. Dominicana y Haití.

      Tanto cacarear de sus fuentes y conocimientos y no saben esto. No hace falta que me deis las gracias por la información.

      Eliminar
    11. ¡Cómo es posible, siendo como es tan famoso con el Papa y casi tanto como Pili,la pastora!

      ¡Menudo ego el de estos kikos! Para que lo sepas, aun dentro del cnc, Mini Mouse es más famosa que P. Alonso.

      Eliminar
    12. Hombre, no es tan famoso como vosotros, los rebotados cruxsanctinos, que no se mueve un pelo en el vaticano sin contar con vuestra aprobación, pero aquí, en vuestra inmensa ignorancia sobre el CNC, habéis preguntado varias veces quién era el P. Alonso. No es nadie importante, desde luego, pero ya que lo habéis preguntado en esta entrada y en la anterior, os informo. Os informo y dejo a la vista que no sabéis tanto como presumís. Porque, además de necios y rebotados, sois presumidos como damiselas del rococó. Deben ser consecuencias de los estragos mentales del odio enfermizo.

      Eliminar
    13. Al de las 14:19: gracias por la información. Volviendo al tema de la entrada, ¿el cnc cumple o no cumple el segundo criterio de Lifton?

      Eliminar
    14. ¿Quién es Lifton?

      Eliminar
    15. ¿Qué es manipulación mísica?

      Eliminar
    16. ¿Tienes problemas de compresión lectora, noni? Porque leyendo las últimas entradas es fácil entrerarse de quien es el doctor Lifton (más famoso que padrecito Alonso, dicho sea de paso) y en qué consisten los criterios que identifican un sistema de reforma del pensamiento, uno de los cuales es la manipulación mística.

      Eliminar
    17. Por cierto, habida cuenta de las trolas que se marca el pavo que dice que monseñor de la Rosa dice que el Papa dice más fábulas que Esopo y más cuentos que Calleja, insistir en la alta responsabilidad en el cnc del tal pavo, que parece ser responde al nombre de padrecito Alonso, deja en el lugar que se merece al cnc y a toda su cúpula dirigente.

      Así que adelante, sigue contando lo importantisisisisisísimo que es en el cnc el padrecito y los carismas tan grandisisisisisísimos que le veis; el de cuentista ya lo ha demostrado, pero seguro que tiene más.

      Eliminar
    18. Anónimo12 de julio de 2015, 14:51 pregunta
      ¿Quién es Lifton?

      Yo te respondo, pudiera tratarse de una marca de infusiones, igual a una marca de gaseosa, o un híbrido de leche con miel imperecedero, o una marca de pan azimo, ¿que no?

      Eliminar
    19. Hombre, don listo (no confundir con Lifton ) nos viene a poner de relieve nuestra ignorancia en cuanto a la cúpula del poder y del trueno, cf 72.

      Gracias a Dios, no frecuento tan excelsas capas neo sociales.

      Vamos a ver, mezquino de las 14 :19 lo del odio enfermizo ¿os enseñan a aplicarlo por defecto? Porque da igual la fotocopia que se dirija a los que cuestionamos el neo sendero apabullante, sí o sí, nos cae de su parte la condena.

      ¿pudiera ser posible retocar la maquina esa que os imprime?
      Es que acaba uno harto de tanta mediocridad.

      Hala! Da recuerdos de mi parte, a ese manipulador que gracias a Dios no conozco.

      -sepul-

      Eliminar
    20. Ah, claro, Lifton es un insignificante, quisás un Lifton limón o un Lifton mango como te sugirió Corona Histérica para ayudarte a hacer aún más el idiota. Klaro, un insignificante, en especial comparado con el famoso Alonso, jefazo de itinerantes de la República Dominicana y de Haiti. Los buenos son los de Haiti, porque han sido los más castigados por su rebeldía contra el imperialismo. Los otros viven en una suerte de capital de la contradicción, más prostitución que en el Vaticano, más abortos que en cualquier otro sitio pero con las leyes más estrictas y más corrupción que en Washington. Haiti no son los hermanos pobres, son los hermanos heroicos ahora aplastados por la coalición de los amos del mundo. Los dominicanos son clientes ideales para la secta neocatecumenal, el vudú de la soberbia.

      Hay otro desconocido, o casi, un tal Francisco, que se pasea por las Américas diciendo que la Iglesia se portó muy mal con los indígenas y pidiendo perdón, no sin echar abundantes pantallas de humo para disociar la Iglesia de los colonizadores (un hermano cardenal, cuatro hermanos terratenientes viviendo de la espada, miles de familias a lo Schönborn) y hacer pasar un genocidio por maltrato, doctrina del descubrimiento cristiano pasada por el forro, no podía fallar.

      Ni tampoco se olvida de condenar tajantemente un sistema de capitalismo financiero ahora inaguantable, devolviéndonos a los tiempos pre-abrámicos cuando la diosa, la tierra, so pretexto de desarrollo sostenible y con el afán de preparar las masas a la verdadera miseria para tenerlas quietas. ¡Qué esfinges en el Vaticano! Siempre han tardado dos siglos para entender el entorno de dos siglos atrás. Y eso para los más listos. ¿Será la excesiva frecuentación de los oligarcas que los manipularían descaradamente y no les dirían la verdad (saludos a Maradiaga), será que ni necesitan pensar ya que un ático siempre será un ático o será que no podían considerar evangelización sin ejércitos creando previamente desesperación?

      ¿Valía la pena sabotear a Isis y Horus, montarse la historieta del Éxodo, pagar lo del César y el diezmo y las indulgencias y las recompensas al Matamoros por sus contribuciones virtuales? ¿Tiene sangre inglesa ese tal Francisco para ser capaz de no reírse mientras dice lo que dice? Durante dos mil años no hemos seguido a Jesucristo, con lo cual no hay mejores guías que nosotros. Nadie conoce las trampas mejor que nosotros, hemos caído en todas y cuando no quedaban, hemos creado nuevas. Parece una publicidad de detergente que lava más blanco que blanco. Hasta haría nudos a la ropa para enseñar que también lava dentro de los nudos. ¿Y para deshacer los nudos? Te toca a ti, somos jerárquicos, eh.

      Menos mal, siempre hubo en la Iglesia unos oscuros que sí, a su escala, recompraban el insulto. Pero lo más probable es que no se encuentren entre los santos ya que el 90% de los santos proceden de familias pudientes. Ah, el buen ejemplo de los hermanos mayores en la fe. ¿Qué haríamos sin ellos? habría que volver a inventar todo.
      …/…

      Eliminar
    21. 2/2

      ¿Ves? Muy fácil crear una diversión, kikín. Lo puede sin dudas ese tal Francisco, mejor que tú y que yo, obviamente; acaban de informarme que era el Papa, con lo cual tuvo una formación profesional de las mejores para eso de crear diversiones. Es un hombre de marketing, por eso no me fiaría tanto de sus bendiciones. El cnc deteriora la imagen de una Iglesia en perdición que intenta hacerse un lavado de cara. Zombis sí, pero al tono de la publicidad angélica del momento.

      No puedes crear este tipo de diversión que usé, kikín, porque el argumento clave de los tuyos es agitar las aprobaciones de cinco papas. Estas colgado del Papa de turno como una mierducha reseca está colgada de un pelo del culo de una vaca. A la hormiga le puedes decir que eres la vaca, pero si la vaca tira un pedo, los gusanos te disolverán en la tierra y la hormiga te meará encima.

      Así que no te queda más remedio que el sugerir que Lifton sería un don nadie. Y en materia de reforma del pensamiento, Lifton vale más que diez siglos de papas en materia conquistas violentas, depredadoras, dentro de Europa o fuera de Europa. ¿Por qué? Porque los criterios de Lifton son totalmente independientes del contexto cuando la Iglesia latina siempre necesitó un oponente real, vivo, concreto para poder diabolizarlo y subcontratar su eliminación y no supo mantener su dominación una vez vencido el oponente porque se olvidó de lo que tenía que ofrecer.

      El tema de la entrada es la manipulación mística, muy cotizada en la secta del trastornado de Palomeras. No se te pidió si dentro de unos quinientos años algún papa pedirá perdón por los neoinventos que usó la Iglesia con la ilusión de frenar la caída que su corrupción y su carencia intelectual habían provocado. Nada tan complicado.

      ¿Hay manipulación mística en el cnc? Ya tenemos los argumentos del sí, a ver si puedes oponerles argumentos a favor del no (o un comprobante firmado de la mano de Dios, claro).

      Eliminar
    22. 12 de julio de 2015, 14:02, te pregunto
      ¿Sabes quien es el ex nuncio Joseph Wesolowsk amiguísimo del kamino?
      Te refresco la memoria....
      Rep. Dominicana, denuncias falsas contra sacerdotes que no eran de su cuerda (por lo que lo apartaron de sus funciones)..., pedofilia, pederastia....
      ¿Conoces tu a todos los responsables del kamino de todos los países, so listo? A algunas personas se las conoce sólo cuando dan la nota... Tampoco yo conocía al tal ex-nuncio, hasta que se dedico a denunciar sacerdotes sin tener motivos.
      A lo mejor aquí hay alguien que conoce mas de lo que tu te crees al P. Alonso, a familiares suyos, incluso ha recibido homilías de él, y lo que quiere es que listos como tu nos contéis lo maravillosisimo y santisimo que es...
      Os ponen la trampa y picáis como lerdos.

      Eliminar
    23. Copio un comentario de otra entrada:

      "Erick4 de septiembre de 2013, 17:34

      Estamos perplejos ante estos acontecimientos, conoci al nuncio y creanme no existe posibilidad alguna de que alguien piense mal de este hombre.

      He leido el articulo de Beltramo de Vartican Insider respecto a los documentos que la Santa Sede tiene en su poder que acusan directamente y con "Pruebas" de las supuestas actividades bochornosas del nuncio en nuestro pais, en un momento pensamos que por la metida de pata que dio respecto a la polemica con el Cardenal de San Juan, Puerto Rico, habria sido destituido, y miren que tremenda bomba sale a la luz.

      Yo personalmente no confio en el trabajo periodistico que trajo a la luz estos acontecimientos, porque, existen antecedentes de que no es confiable por el hecho de que intentaron calumniar a nuestro cardenal por razones y ocurrencias que no voy a mencionar aqui porque conozco su conducta.

      Vade Retro, recuerda que quien hizo el lio fue el nuncio apostolico, que no es dominicano, y entiendo que sabes muy bien cual es el papel de la nunciatura en un pais, sin mencionar el tremendo escandalo que en un pais como este ha caudado esto".

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2013/09/no-todo-es-perfecto-en-el-pais-del.html

      Eliminar
    24. Tampoco había "posibilidad de sospecha" de Maciel...
      Como tampoco la hay de Kk, ni de mi,ni de ti, hasta que la cosa empieza a oler mal...
      La diferencia entre todos estos y nosotros es que nosotros no tenemos poder para manipular y aprovecharnos de las personas de buena voluntad, solo opinamos, damos nuestra experiencia y podemos poner por delante el Magisterio de la Iglesia.
      La gente LIBREMENTE elije. Cosa que en el cnc y en lc no se puede hacer. No se obedece a Dios, se obedece al líder fanático y a sus lacayos.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  12. Una pregunta al Anónimo10 de julio de 2015, 14:27

    ¿Por qué es preciso que los cantos que se cantan en el Camino Neocatecumenal se hagan a un volumen tan alto?

    ¿Acaso se piensa en el CNC que Dios está sordo?

    Y si Dios no está sordo, que no lo está, ¿Cuál es el motivo de esos cantos a tanto volumen, incluso en un pequeño salón parroquial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las técnicas de manipulación de masas tienen una respuesta a esas preguntas: lo de menos es si Dios está o no sordo, de lo que se trata es de entontencer a los oyentes, pues en un ambiente ruidoso la capacidad de concentración y de análisis crítico se ve mermada.

      Eliminar
    2. Hola Francisco, en mi opinión todo es parte del show. Me recuerda, guardada toda proporción, a las congregaciones del sur de EEUU donde nació el Gospel. Y digo que guardada toda proporción, porque no tienen nada que ver los cantos del Gospel -que algunos son muy buenos e interpretados por gente de raza negra que traen la música en la sangre-, versus los kikirikantos guitarréicos del cnc, y que decir que son patéticos es hacerles un favor. Y esto que comentas me parece que viene muy a propósito de esta entrada que habla de la manipulación mística porque MUCHA gente de la secta cnc cree en su patente idolatría al fundador de la irrealidad demencial que estos cantos son inspiración divina. Y yo digo que no porque Dios no inspira porquerías. Esto de los kantos ilustra muy bien el lavado de koko neokastradormental. Tú, amigo Francisco, los percibes como ruidosos. Yo, que he participado de este cirko te digo que te quedas corto. Porque los kikirikantos le dan a los abducidos un sentido de pertenencia al grupo, un sentimiento de exclusividad y valía superior a los demás, y en medio de su ruido, palmoteo, bailongo y griterío revelan un afán por hacerse notar, llamar la atención y provocar en los demás curiosidad y deseo de pertenecer también. Pero los resultados son exactamente inversos, ya que inspiran repulsión, burla y hasta hacen que las demás personas se sientan ofendidas por las ínfulas de elegidos que se dan.

      Si alguna vez has visto el dichoso Regurgitó, el libro de cantos de las komunas, verás que las cartulinas donde están impresos son de colores. Hay una prohibición desde los atriles para que la komuna sólo kante lo que le autorizan los kates. Las komunas nuevas única y exclusivamente pueden cantar los cantos blancos. Estos fulanos dicen que no puedes cantar los verdes y los azules hasta que ellos te dan la respectiva katekesis. Lo de menos es la sensación que te queda de sentirte idiota y excluido porque los de las komunas mas adelantadas te ven como niñito de kindergarden. Lo importante es el sutil sometimiento psicológico.

      Todos estos inventos: los kantos neokk, las pinturas de aliens, los neo trastos litúrgicos, las chorradas kerigmáticas y toda la demás parafernalia que ellos llaman "signos" son ni mas ni menos que la impronta de la sustancia café y apestosa que kiko fabrica en sus tripas.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.