lunes, 13 de julio de 2015

Catequesis de inicio. Día 14 (I)



CUESTIONARIO SOBRE LA PALABRA
“Lo primero que tenéis que hacer es ensayar los cantos para la celebración. Luego se lee el cuestionario y se distribuye a la gente. Después se divide a la gente en grupos pequeños como hicisteis para el cuestionario de la penitencia, con un secretario en cada grupo, que toma nota de las respuestas.
A ver qué contestas...
El cuestionario dice:
Introducción - La manifestación de Dios, es decir, sus diseños para vosotros, están señalados en la Biblia en un lenguaje que se tiene que conocer. San Agustín dice: “Cuantos aman a Dios por su misericordia son mansos, buscan en estos libros la voluntad de Dios” (Doctrina Cristiana). También S. Pablo dice a Timoteo: “Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia; así el hombre de Dios se encuentra perfecto y preparado para toda obra buena.” (2 Tim 3:16-17). Y refiriéndose a los acontecimientos del Antiguo Testamento, dice: “Todo esto les acontecía en figura, y fue escrito para aviso de los que hemos llegado a la plenitud de los tiempos” (1 Cor 10:11). Y Jesús nos dice: “Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí” (J 5:39).
Preguntas:
¿Qué ha significado y significa para ti la Biblia?
¿Cómo crees que se ha formado y cómo ha llegado hasta nosotros?
¿Qué diferencia encuentras entre la Palabra de Dios y la Escritura?
¿Qué sentido tiene para ti hoy, concretamente, esta Palabra del Génesis: “Yahveh dijo a Abram: «Vete de tu tierra, y de tu patria, y de la casa de tu padre, a la tierra que Yo te mostraré»”?
Estas preguntas buscan preparar la escucha de una catequesis que tenéis que dar después sobre la Palabra de Dios y sobre la Escritura.
Terminado el trabajo en grupo y reunidos todos de nuevo, los secretarios responden a las cuatro preguntas.
¡¡¡¿Qué la Biblia es un libro?!!!
Mi experiencia es que la mayoría de la gente dice que la Biblia significa muy poco para ellos. La mayoría ha leído un poco del Nuevo Testamento, pero del Antiguo Testamento casi nada.
Sobre cómo se ha formado y cómo ha llegado hasta nosotros, no tienen  mucha idea, aunque siempre hay alguien que ha hecho algún curso bíblico y sabe un poco más.
Muchos no encuentran demasiada diferencia entre la palabra de Dios y la Escritura aunque en palabras dicen que es diferente.
La cuarta pregunta quiere hacer ver que la Escritura es algo para nosotros, queremos que la gente se sitúe en este pequeño fragmento de la Escritura y diga lo que significa para ellos.
Entonces hay que dar una catequesis. No se trata de hablar mucho ni hacer cultura bíblica diciendo, por ejemplo, cuántas tradiciones hay u otras cosas culturales; la gente terminaría poniendo en ellos su propia seguridad, y dirían: empiezo a conocer la Biblia. Porque lo importante no es eso, sino darles algunas pequeñas ideas que les ilumine un poco acerca de lo que es este libro que constituirá para ellos la base de su trabajo en el catecumenado: será el libro de oración cotidiana de los hermanos que comiencen a caminar.
Es importante explicar un poco cómo se ha formado la Biblia, pero sin entrar en mucho detalle. Las cosas culturales se olvidan porque son muy secundarias.
En primer lugar se hace una panorámica de la historia de la salvación con este diseño:
En la historia aparece Abraham alrededor de 1850 a.C.; en torno a 1250 el acontecimiento del éxodo con Moisés; en el año 1000 David, después Salomón y poco después Israel se divide en dos reinos:
Israel en el norte y Judá en el sur. En 721 el reino del norte es derrotado por Sargón II y es llevado al exilio a Babilonia, en el año 586  Nabucodonosor sitia Jerusalén, la capital del reino del sur y los lleva también al exilio. En el 538 Ciro les permite regresar a Palestina. En el siglo IV, Esdras y Nehemías llevan a cabo la reconstrucción del judaísmo y comienzan la composición definitiva de estos libros”.
Se menciona a quienes componen el AT, pero no a aquellos que compusieron el NT. Me da que pensar qué parte de la biblia es la que más interesa a Pako.
“En el año cero aparece Jesucristo y luego las comunidades cristianas. En el 314 Constantino se convierte. En 1962 tiene lugar el Concilio Vaticano II.
Es muy importante tener delante este gráfico en la catequesis para que se entienda cómo se ha formado la Biblia y qué diferencia hay entre Palabra de Dios y Escritura, que son las dos cosas que se ven en esta catequesis.
Dios no ha escrito nada
En primer lugar, se debe explicar una cosa. Nosotros tenemos una mentalidad occidental, y este libro fue escrito y recopilado por un pueblo oriental. Por esto quizás creemos que la revelación es que Dios eligió a algunos chicos, se les apareció en la noche y les dijo: escribid. Creemos que Dios dictó la Biblia porque quiso hablar y decir cosas a la gente. Si fuese así, la Biblia contendría una serie de verdades que Dios ha dictado y algunas leyes que nos ha dado para vivir rectamente. Pero resulta que tú abres estos libros y encuentras cosas extrañísimas: cuentos, guerras, masacres, asesinatos, pecados, etc., y no entiendes nada. Por lo tanto, lo primero que debes aclarar: Dios no ha escrito nada, como Jesucristo no dejó nada por escrito.
Entonces, ¿cómo se ha formado la Biblia? ¿Qué es este conjunto de libros?
La Biblia contiene varias partes: la primera parte se llama la Torá, la ley, que consta de cinco libros (Pentateuco): Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio.
Luego vienen los profetas. Los judíos dividen a los profetas en mayores y menores. Nosotros creemos que los profetas mayores son los profetas de gran calibre, como Isaías, y que los menores son los que tienen menos importancia, como Ageo. Los judíos no piensan así. Para Israel los profetas mayores son todos los profetas, y los menores son los libros históricos que vienen después del Éxodo (Jueces, Crónicas, etc.). Leyendo estos libros históricos veréis que están escritos con  comentarios que son una interpretación profética de los acontecimientos, de forma paralela a los hechos hay una interpretación teológica de los mismos; no son puramente históricos.
Profetas de varios tamaños
Así entendemos a Jesucristo cuando dice: Yo soy la ley y los profetas.
Hay otros escritos, que incluyen todos los otros libros: Salmos, libros sapienciales, proverbios, etc. Son libros que Israel mismo ha escrito y ha conservado porque los ha reconocido inspirados, porque ha visto que Dios está en esos libros.
Finalmente, está el Nuevo Testamento, que incluye los Evangelios (4), los Hechos de los Apóstoles, las Epístolas y el Apocalipsis.
Esto no es muy importante. Lo digo más que nada por vosotros, si queréis lo decís o no.
DIOS NO HA ESCRITO NADA, LO QUE DIOS HA HECHO FUNDAMENTALMENTE ES ACTUAR, DARSE A CONOCER OPERANDO. Este libro básicamente no contiene verdades intelectuales, sino que se refiere sobre todo a las maravillas que Dios ha hecho en la historia de la humanidad para salvar a los hombres.
Así se entiende que para Israel no hay ninguna diferencia entre Palabra y acontecimiento. Esto es importante. Cuando leemos: “En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba ante Dios, y la Palabra era Dios”. No lo entendemos, porque para nuestra mentalidad occidental la Palabra tiene relación sólo con la inteligencia; la Palabra es para nosotros una “idea”; entendemos la Palabra como algo que nos enseña algo intelectualmente: es para nosotros un pensamiento, un concepto.
No es así para Israel. La Palabra es vecina del acto para Israel; Dios dijo: “Hágase la luz” y la luz se hace. No se puede separar la Palabra de Dios de la acción de esta palabra: Es la misma cosa. La Palabra es una acción en la que Dios se manifiesta.
La palabra es acción
En el cristianismo lo mismo sucede: se parte de un hecho histórico, de un acontecimiento en el que Dios actúa. A través de este hecho los hombres conocen a Dios, porque Dios se manifiesta y les permite conocerle.
Para Israel la Palabra no es enseñar cosas, adoctrinar, sino que es un Otro que se pone en contacto contigo. Por esto decimos que la Palabra no está lejos del significado que tiene la palabra en su sentido de amor más profundo. Por ejemplo, si vas por la calle en medio de una gran multitud, y una persona que no has visto desde hace mucho tiempo y que tienes muchas ganas de ver te llama y te dice: ¡Pedro! Ha sucedido que de repente alguien te ha reconocido en medio de la multitud, te ha llamado por tu nombre y se ha puesto en comunicación contigo, alguien ha entrado en tu existencia.
Cuando esa persona te dice ¡Pedro! No te dice: eres alto, eres feo, eres rubio, haz esto, el mundo es así, Dios ha hecho esto asá, sino que  simplemente se pone en comunicación contigo, te ha conocido y te llama entre todos los demás.
Esto es importantísimo porque es el sentido que tiene la Palabra para Israel.
DIOS HA LLAMADO SOBRE TODOS LOS PUEBLOS Y HA DICHO: ¡ISRAEL! E ISRAEL HA VUELTO LOS OJOS Y SE HA ENCONTRADO CON DIOS: DIOS HA CONOCIDO A ISRAEL. ÉL SE HA MANIFESTADO.
De modo que S. Pablo dice: Yo conozco a Dios en la medida en que él me conoce a mí. Tú puedes conocer a Dios sólo en la medida que Él se te manifiesta”.
El original dice que conoces a Dios en la medida en que Él te conoce a ti, pero es un error, por más que Pako se lo atribuya a San Pablo.
“Dios llama a Israel e Israel descubre que Dios es quien se pone en contacto con el pueblo, que lo quiere bien, que lo ama, lo llama y actúa en él.
¿Acción de Dios?
Para nosotros, esto es muy difícil de entender porque tenemos una mentalidad occidental y una teología racionalista. Esperamos que la Iglesia se apoye al menos en este tipo de teología helenística que quiere encasillar al cristianismo en esquemas racionales, cuando el cristianismo es fundamentalmente un evento.
Tanto es así que en la Iglesia primitiva la teológica era un “Canto”, un sobreabundar del Espíritu, una iluminación. Es horrible cuando encasillamos el cristianismo en teologías que no sirven más que para nuestra complacencia intelectual, para alimentar y aumentar nuestra vanidad y para dominar a los demás con nuestro conocimiento. Hubo uno que entendió este peligro: Francisco de Asís, que evitó cualquier tipo de teología intelectual. Nosotros nos inflamos como el vapor cuando vemos un gran libro que explica la Trinidad y tal y tal y creemos que sabemos más que nadie”.
¿Pero no decía que la mayor parte de los que van a las kikotesis apenas sabían algo del NT y nada de nada del AT? ¿Y ahora resulta que se han vuelto teólogos? ¡Cuanto cuento cuenta Pako!
“Esto, hermanos, alimenta muy poco. Porque la Iglesia es fundamentalmente un hecho histórico, que está aquí. ¿Para que necesitas saber tanta teología si no amas al hermano? Si no has pasado a través de la muerte no eres cristiano por mucho que sepas y por muchas cosas que me cuentes. El acontecimiento es haber recibido gratuitamente la vida eterna, el Espíritu Santo”.

63 comentarios:

  1. Auque alguno de los kikos practicantes del cuadrípode insiste en llamar 'bodrio' a las kikotesis que se transcriben en el blog tal y como salieron de la boquita de Pako (con abundantes correcciones ortográficas y gramaticales, eso sí), no es cosa de interrumpir la serie cuando ya sólo faltan dos de ellas por ser publicadas.

    Así que aunque los hechos concretos que ilustran las técnicas de manipulación coercitiva son más interesantes y aún quedan unos cuantos por exponer, para esta y las próximas semana, si está de Dios, se irá alternando el bodrio, digo, las dos kikotesis de inicio pendientes, con la exposición de casos prácticos de aplicación de los criterios del doctor Lifton.

    También es posible que se intercale algún otro tema de actualidad o testimonios sobre el cnc o... Ya se verá.

    De momento, hoy toca tostón kikotero, para aquellos a quienes pueda interesarles conocer lo que algunos se empecinan en ocultar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, Gloria, las bodrio-ktekesis y las técnicas descritas por Lifton van de la mano. Así como los resultados de su conjunción traducidos en hechos concretos neocatecumenales.

      Es inadecuado contemplar el atolladero en un punto concreto, sin tener en cuenta su "modus operandi", en cuanto a implantación y desarrollo, así pues, considero muy acertado el tiempo en que coinciden en el blog las entradas que estás publicando.

      Seguimos observando la técnica del control de la información en esta entrada, también podemos ver el despliegue de la doblez típica kikiana, por un lado es conocida su manía persecutoria de la estadística, la intelectualidad, y la psicología... y por otro, les vemos usarlas deformando sus esquemas, para llegar a la consecución del fin principal: reformar el pensamiento.


      De las figuras bíblicas, Abraham, Moises, etc... Se extraen pequeños apartados para representar unos paralelismos neo modificados. Se sigue, dando a entender el curso de una historia... aparece la Iglesia, se pone acento en "primitiva", sustrayendo del año 314 al 1962 por medio de un vacío que no es casual. Y se elaboran los marcos de actuación en base a las propias necesidades del neo sendero. (en este punto de la neo-historia se acusa a millones de entrar a la Iglesia por mera inercia, muy importante, sobre todo en el marco de un país que estaba saliendo de un nacional-catolicismo)

      Le vemos usar un poco la estadística:
      "Mi experiencia es que la mayoría de la gente dice que la Biblia significa muy poco para ellos. La mayoría ha leído un poco del Nuevo Testamento, pero del Antiguo Testamento casi nada.
      Sobre cómo se ha formado y cómo ha llegado hasta nosotros, no tienen mucha idea, aunque siempre hay alguien que ha hecho algún curso bíblico y sabe un poco más.
      Muchos no encuentran demasiada diferencia entre la palabra de Dios y la Escritura aunque en palabras dicen que es diferente."

      Ya tiene un esquema previo de lo que se va a encontrar, hay una "premeditación", y también una "alevosía"; dado que el peligro lo representa:
      " siempre hay alguien que ha hecho algún curso bíblico y sabe un poco más."

      Mas adelante dirá:

      "Esperamos que la Iglesia se apoye al menos en este tipo de teología helenística que quiere encasillar al cristianismo en esquemas racionales, cuando el cristianismo es fundamentalmente un evento"

      Y (como diría un buen amigo) remata el clavo:

      "Es horrible cuando encasillamos el cristianismo en teologías que no sirven más que para nuestra complacencia intelectual"

      Aunque, como "buen" narcisista, le resulta imposible no hablar de sí mismo:

      " para alimentar y aumentar nuestra vanidad y para dominar a los demás con nuestro conocimiento."

      Vale, OK, ya tenemos el esquema, la historia cocinada, la eventualidad posible, el descrédito de todos los demás.

      Se está creando un eje sobre el que girar: "la Iglesia primitiva". Sobre una idea tras otra, más bien recreada, se irá componiendo el cauce de un cristianismo resultante de los retoques de una "teología" neo inventada, con un desprecio supino a cualquier objeción, máxime si esta procede de la racionalidad.

      Aparece la gran estructura: el cristianismo es un evento. (hagamos memoria, ni un moralismo, ni un conjunto de normas etc..)

      Eliminar
    2. Claro, el cristianismo no se puede enseñar, pero nosotros te lo vamos a enseñar, no hay teología que valga, pero te daremos una neo teología sideral, la psicología es un moco de pavo, pero la usaremos para demostrar que sabemos de qué van los hechos concretos. Porque , que nadie olvide qué, la Palabra es acción. Y tus acciones son tus palabras, y la Palabra de Dios, nosotros te la aterrizamos, te la partimos, te la administramos de modo que te sea digerible, asumible, primeramente leche espiritual, seguidamente filetes contundentes, pero nunca olvides, lo que hay por ahí, son solamente engañados, unos porque son ignorantes integrales, y otros porque creen saber todo... no así nosotros, el camino, que sin raciocinio alguno te razonamos todo en orden a una interpretación de la Palabra, que jamás podrás decir que es una teología ¿?¿?¿?

      Claramente se conjuntan dos nociones: Palabra de "Dios", y Acciones.

      En la neo teología del tahúr de Palomeras la secuencia, y su interpretación, de la acción, y de la Palabra, la saben aquellos que gozan de "gracia de estado".. que son, en primer lugar, él mismo, claro. Y por delegación, sus turbo enviados, delegados de la turbo fe, guías de las Rocosas montañas de Oregón, en virtud (es un decir) de la posesión de unos mamotretos que tan sólo ellos son dignos de poseer, después que sus razones han sido oportunamente (nunca mejor dicho) crucificadas.

      Ya tenemos la maquinaria en marcha, solo es cuestión de ir ajustando el engaño por medio de palancas: miedo y culpa se llevan la palma (lo tuyo es un juguete por Ramos, un premio a la obediencia ciega, tus "reyes" de mayor, que no de adulto)

      Lo importante en estas bodrio-infernales-neocharlas, es que se imprima un centro que imparte lecciones sobre una neo fe que alcance siempre todos los ordenes de tu vida. En el atril está la explicación a todo la sucedido, y por suceder. Y esta presente, no es más que la instalación de una premisa. Reducida a un cumplimiento, a un moralismo, a una norma inflexible:
      ´Si de verdad quieres llegar a la fe adulta, esta pata del trípode no te la puedes dejar atrás´

      "La Palabra"

      -sepul-

      Eliminar
  2. Y el gran gurú se desparrama:

    " ¿Para que necesitas saber tanta teología si no amas al hermano? Si no has pasado a través de la muerte no eres cristiano por mucho que sepas y por muchas cosas que me cuentes. El acontecimiento es haber recibido gratuitamente la vida eterna, el Espíritu Santo”.
    (K y sus cosas)

    Todo ello para conseguir implantar la milonga pachanguera de qué ellos sí saben cuando has pasado a través de la muerte...
    No les vayas a contar nada de nada de nada, pero no olvides contarles tu vida y obras. Tu intimidad, esa que la Iglesia les ha prohibido en sus estatutos.
    Y por mucho que sepas, son ellos los que saben qué importa y qué no.

    Y la abominación de la desolación erigida en el lugar santo: Ellos saben quienes han recibido la vida eterna, El "Espíritu Santo"... y quienes no.

    ¿Quieren saber el autentico trípode sobre el que caminan los iniciadores?

    "Soberbia, afán de poder, y amor al dinero"

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Soberbia, afán de poder, y amor al dinero"

      ¿Hablas de cruxsancta?

      Eliminar
    2. Nodoycrédito Aloqueleo13 de julio de 2015, 7:35

      No hace falta un gran discernimiento para que sea evidente que Sepul se refiere a la única realidad de realidades donde la soberbia hace pensar a los dirigentes que todo lo que eruptan es palabra de Dios; donde su afán de poder les lleva a disponer cómo ha de ser la vida de los demás, como han de pensar, de hablar, de actuar, de vestir e incluso de rascarse las nalgas; donde el amor al dinero les lleva a pedir bolsa tras bolsa tras bolsa y nunca tienen bastante.

      El día que veas que en CruxSancta se pasa una bolsa, nos lo cuentas, 7:18

      Eliminar
    3. No hace falta pasar bolsas, la mayoría de los rebotados lo son por amor al dinero.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Eso, para no perder la costumbre y seguir dado muestras del fruto más abundante del cnc, es un juicio de intención, noni 7:46

      Eliminar
    6. Y los juicios de intención, añado yo, no son cristianos, porque son falacias calumniosas emitidas contra el otro, en quien tan claramente veis a Cristo que os da por crucificarlo una y otra vez, 7:46

      Eliminar
    7. Los frutos de los rebotados son obvios: rencor y odio. Por sus frutos los conoceréis.

      Eliminar
    8. Argumenta. So necio.

      ¿no ves que juegas peligroso y a ciegas?

      -sepul-

      Eliminar
    9. No hace falta que el anónimo 8:42 argumente, todos hemos visto correr como conejos a algunos en cuanto se ha tocado el tema de los bienes en el 2º escrutinio. El argumento es la experiencia.

      Eliminar
    10. Este es el típico amor kikokumenal (Dios nos libre de experimentarlo): juicio inmisericorde a los amador hermandos de komunidad, burla despiadada y generalización galopante.

      Un prodigio de fritos, digo, de frutos.

      Eliminar
    11. Anónimo 7:42 y 8:42, eres muy ligero para tus juicios para defender a tu idolatría. Cuántos años llevas en este plan de acusar de Judas a los que dejaron el cnc? Es que no temes a Dios y vas a someterte al Juicio con argumentos que el mismo Papa Francisco aclaró?
      Refrena tu lengua y tus pensamientos, pues Dios no te preguntará cuánto defendiste a esta obra de los hombres, el cnc.

      Eliminar
    12. Gloria 13:28: "juicio inmisericorde a los amador hermandos de komunidad, burla despiadada y generalización galopante".

      Aparte de escribir atropelladamente (signo inequívoco de cabreo monumental), parece que te estás describiendo a ti misma (o mismo) cuando hablas de tus amadísimos hermanos de comunidad. Será el subconsciente, que te traiciona, prodigio.

      Eliminar
    13. 15:20, ahora intenta escribir una sola frase, aunque sea una cortita, sin juicios de intención.

      Venga, ánimo, ya sabemos que no está en tus fuerzas, pero a ver si Dios te lo concede por primera vez en tu existencia.

      Eliminar
    14. El de las 11:56 está obsesionado con el dinero y los bienes....
      En mi post le pido que argumente al 8:42 en cuanto a sus juicios : "odio y rencor"

      Y el muy espabilao se agita con el dinero. ..

      No lo pueden evitar, les fotocopian una idea en la nuca, y se comportan como autómatas.

      Los que no dejan de hablar del vil metal, noche y día, son los kikos.

      Pero bueno, les digo lo mismo a los dos:

      A ver cuando además de tristes juicios les da por razonar sus acusaciones con algo que no sean las ideas fijas que les colocan en la secta.

      -sepul-

      Eliminar
    15. El "botín" tributa Sepul?





      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2012/09/el-segundo-escrutinio-en-los-mamotretos.html?showComment=1436827184875#c9121743233285627545


      Sobre los diezmos:
      Unos dias despues del rito de los 2os escrutinios. los catequistas visitan la comunidad para nombrar nuevo responsable, etc., pues algunos hermanos que no han hecho el rito pasan a la comunidad posterior. En esa reunión se habla sobre el diezmo de las cosechas que el pueblo de Israel presentaba al templo, y se invita a los hermanos a hacer algo similar dentro de la comunidad. El catequista "sacraliza" la decima parte de todo lo que gana el catecumeno, y así sacralizado, es decir, siendo algo que pertenece a Dios, debe ser entregado para un uso caritativo. Sin embargo, lo tienen que entregar al responsable, no a la parroquia, ni a caritas, ni al primer pobre que se encuentre la persona, sino al responsable, que será el encargado de administrar el dinero recogido. Los primeros beneficiarios son los hermanos de la comunidad cuando tengan una razon justificada, ahi entran los que estan haciendo itinerancia, pertenecientes a la comunidad, o los que estan en algun seminario -Redemptoris Mater, claro esta, si es el Seminario diocesano normal, no pueden servirse de ese dinero-.

      El dinero de los diezmos lo tiene el responsable en su casa:



      UY UY UY

      Eliminar
    16. Mucho se puede hablar del cnc. Realmente mucho. Sin embargo se puede ser sintético:

      cnc = hipocresía como modo de vida, doble moral como regla absoluta.


      Para algún que otro palurdo del chiringuito: la hipocresía sólo juega con una norma, la doble moral permite la discriminación, aplicando al otro siempre la norma más desfavorable y a sí mismo la que más exonera o valora.

      Ejemplo de doble moral: las mujeres se casan en blanco, el color de los electrodomésticos. Los hombres en color seso. De esto se deduce el Tálamo Sutra de Pezzímo: la mujer que no abre las piernas durante períodos «demasiado largos» (¿cómo qué?) «pone en peligro… al marido». En otras circunstancias, las ordinarias, un tipo que piensa con las bolas se dice ‘boludo’, pero en el cnc se dice ‘hombre en peligro’ según su peluda se deja o no tirar en todas circunstancias porque sí.

      Ejemplo de hipocresía: desde el atril se denuncia la homosexualidad y no se puede vivir sin tener a dos seminaristas entre las pierdas para animar a Pablito a empalar al tercero. Ejemplos de hipocresía propios del cnc abundan también. El romanticismo del diezmo, por ejemplo, es una fuente inagotable, entre mil.

      Es decir, el neocat trampea con la norma que ellos han decidido aplicarse a sí mismos y recurre a dos normas apenas se trata de relaciones con terceros ajenos a la secta. Por supuesto, siendo una tribu fuertemente clasista, la doble moral prevalece también en interno para diferenciar la pata negra de los metecos y el kapo del preso raso y siendo una tribu fuertemente machista, pues también.

      Dicho de otra manera, son los “pedores”, no cabe duda, desde abajo hasta arriba (más pedores arriba, como en cualquier secta).

      Eliminar
    17. Ya que estamos con la obsesión kikil por las bolsas, el diezmo y el dinero (debe ser que en el cnc Dios no provee, proveen las bolsas y los diezmos), me he acordado del noni que me acusa de robar al autor de las kikotesis (por cierto, me recuerda a Erick, el cumplimiento con los derechos de autor era una de sus recurrentes obsesiones), y me gustaría saber su opinión sobre hacer pública la convivencia de inicio, para no dejar a medias el primer kikotreto.

      Eliminar
  3. ¿Como se puede decir esto?:
    "S. Pablo dice a Timoteo: “Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia; así el hombre de Dios se encuentra perfecto y preparado para toda obra buena.” (2 Tim 3:16-17). Y refiriéndose a los acontecimientos del Antiguo Testamento, dice: “Todo esto les acontecía en figura, y fue escrito para aviso de los que hemos llegado a la plenitud de los tiempos” (1 Cor 10:11). Y Jesús nos dice: “Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí” (J 5:39)."

    Que es Palabra de Dios, y luego decir todo lo contrario a la hora de explicarlo...: referente a la justicia, a la figura de Abraham, al contenido de los textos....

    Creo que los textos se explican por si solos, pero claro, hay que darles la vuelta. Tanto si tienes cultura bíblica como si no, tanto si tienes Fe como si no la tienes. Ellos saben mejor que Dios lo que dice su Palabra...
    Me da coraje recordar que algún día pude tragarme esto.
    En Cristo
    Aurora


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscurantismo, Maciel
      Quise decir.

      Eliminar
  4. En resumen, después de que párrocos, obispados y por supuesto Papas os hayan hecho el mismo caso que mi abuelo a la última versión del candy craf os queda echar el rato en el internet !!
    Haber como lo digo, una cosa es el internet y otra bien distinta la vida REAL !!

    Ahora si no os importa decimos todos a la vez "TICTACTICTACTICTAC, QUE SE HUNDE EL ATOLLADEROOOOOO"

    Ale a tomarse un helao !!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario, 8:09, demuestra lo poco enterado que estás de la situación en el mundo real.

      Trankiko, tus kikotistas, si es que están mejor informados que tú, tampoco te lo van a contar. No, mientras se te pueda seguir exprimiendo. Ya verás.

      Eliminar
    2. El 12 de enero su presidente, el arzobispo Ikenaga, escribió en el semanario católico japonés “Katorikku Shimbun” que “nosotros los obispos, a la luz de nuestra apostólica responsabilidad pastoral, no podemos ignorar el daño que producen los neocatecumenales”.

      Y prosiguió:
      “En los lugares por donde pasan los del Camino aumentan la confusión, los conflictos, las divisiones, el caos. Esperamos que den una mirada realista a los motivos por los cuales las cosas no funcionan aquí y, por primera vez, nos ayuden a ir a las raíces de los problemas, con el fin de poder llegar a una solución”.

      Ale a tomarte una tónica.

      "Pero son mentiras, el demonio nos engaña un poco así. Ha sido el odio que tienen en Japón contra nosotros, y porque tendríamos que ir de rodillas, según ellos. «Ya quisiéramos nosotros ser como los budistas o como los hindúes: la Iglesia tiene que cambiar su actitud frente a las religiones orientales y no hacer como san Francisco Javier que llevo el cristianismo a cristazos sin inculturarlo», eso dicho así. «Y esto ha sido el fracaso de la Iglesia en Asia, que nunca se ha acercado a…». Mentiras, parece que tienen razón. ¿Fracasó san Francisco Javier y todos los mártires de Japón a los que han matado durante siglos y siglos, que han sido torturados? ¡Eso es un triunfo! Quiere decir que eran cristianos verdaderos. Pero a nosotros nos han echado del seminario de Japón, nos han calumniado, nos han perseguido, han echado a las comunidades; y están escondidas como ratas las familias en misión de Japón con todo lo que han sufrido. Son vuestras familias, enteraos bien, enteraos bien de esto. Y en Hong Kong, qué horror, un pobre párroco que tiene diez comunidades, un italiano: pues el demonio no podía soportar eso. Y hasta que lograron cambiar al párroco y nombraron a un párroco chino, que nada más llegar echó a las comunidades: «¡A la calle! ¡Y llevaros esa cruz de horror y todas vuestras cosas!» ¿Y qué pasó? «¿Y a dónde vamos?» Nos dijeron: «¡Pues nos vamos a los protestantes!»"

      Kiko en el mamotreto del anuncio de Pascua 2014 (Parte 7)

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2014/04/verdades-medias.html

      ale, un almax

      Eliminar
    3. Oscurantismo, Maciel
      Quise decir.

      Eliminar
  5. Sin reírla la gracia al 8:09 y tal, pero hay que reconocer que ahí os ha pillado, en la vida real la Iglesia apoya al CNC, y ni visos de una posible "expulsión" de kiko de vida pública a lo Maciel o intervención del CNC !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro 'enterao'. Pues sí que os ajustan bien las orejeras en el cnc.

      Eliminar
    2. http://forosdelavirgen.org/19917/ahora-es-el-arzobispo-de-tokio-quien-insiste-que-se-suspendan-las-actividades-del-camino-neocatecumenal-en-japon-2011-2-3/

      Eliminar
    3. Anónimo13 de julio de 2015, 8:13
      "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...."
      Totalitarismo, despotismo, afán de dinero,sumisión de los adeptos, obediencia a la palabra de líder y no a la palabra de Dios que retuerce según convenga, manipulación, vulneración de la intimida,intromisión en la conciencia, coacción, amedrentamiento, mentiras, uniformidad en todo, escurantismo, desprecio al exterior: personas, actividades...¿Sigo? ¿Hablamos de sexo...? Obsesioooooooon.... ¿Mciel? ¿Argüello?
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Oscurantismo, Maciel
      Quise decir.

      Eliminar
  6. ni el uno con su apoyo al CNC ni el otro con sus noticias japonesas, mas simple y claro:

    PAPA FRANCISCO, "YO SIEMPRE DIGO QUE EL CAMINO NEOCATECUMENAL HACE UN GRAN BIEN EN LA IGLESIA"

    ahora di que el CNC hace un gran mal a la Iglesia, ¿no ves que se te pone la cara colorá?


    ¡ punto, set y partido !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://cnelkurtz.blogspot.com/2010/10/de-pluma-ajena-consejos-de-maquiavelo.html

      Eliminar
    2. Oye, "señor juez", esta final ni ha empezado aún.
      Además, hay que ser bobo integral para no contar el "juego en blanco" que se llevó el cnc en febrero de 2014. . . Te recuerdo: el artífice del vapuleo iba de blanco, con suma delicadeza Sí. Pero el de negro solo pataleó y tiró la raqueta a la Red. ...

      Reciente "Match Ball ":

      "Hay algunos que creen que para ser buenos católicos hay que ser como conejos "

      Para mi que lo único que falta por decidir es si la superficie es de tierra , hierba, o baldosas de despacho vaticano....

      -sepul -

      Eliminar
    3. Maciel estuvo muy cerca de Juan Pablo II, quien llegó a citarlo como "un ejemplo del trabajo pastoral en favor de la expansión del Reino de Dios".

      --------------------------------------------------------------------------------------------------------

      "– Perdón porque Maciel engañó al pueblo de Dios, a los legionarios, a muchos obispos y cardenales y al propio Papa Juan Pablo II. Instrumentalizó a la Iglesia para sus propios intereses personales a través de dádivas, agasajos, mentiras y manipulaciones, con los que embaucó a muchos hombres que de buena fe creyeron en él y en sus aparentemente nobles intenciones".

      https://todomaciel.wordpress.com/tag/regnum-christi/

      Eliminar
    4. Uuuuiiiii, que le está dando una rabieta al pobechito 8:36, que como ve que intentar defender los bodrios (dicho por uno de los suyos) de las kikotesis es imposible porque no hay por donde agarrarlas, necesita probar a hacer creer a alguien que lo que el Papa improvisa es palabra de Dios... siempre y cuando al pobechito el guste claro, porque entonces también sería palabra de Dios la irresponsabilidad de la paternidad conejil y lo de respetar la libertad para buscar a Dios fuera del cnc y...

      Eliminar
  7. Sepul, ¿estás bien?, te veo la cara "colorá".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se le pone "colorá" de dar raquetazos desde el fondo de la pista, pero este partido lo tiene más perdido que las Filipinas.

      Eliminar
    2. ¿Ahora ves las caras a través de internet, Sin web cam? ¿Para qué tanta pregunta para sacar información?

      ¿La cara colorá? La cara "colorá" se os tendría que poner cuando os entrometáis en la intimidad de las personas que la Iglesia os lo tiene prohibido y puesto en vuestros estatutos.

      La cara "colorá" se os tendría que poner cuando escribís las intimidades de los adeptos en las "libretas" sin autorización por escrito del adepto.

      ¿Dónde está la protección de datos?

      ¿A ver qué dice la Iglesia sobre escrutar la vida de los demás y sus intimidades?

      ¿De apuntarlo en una" libretita"? Porque "suponen" que el Obispo le ha dado ese carisma.
      ¿ A ver qué dice la Iglesia qué los feminicidios son culpa de la mujer?

      ¿Dirá que hacéis bien? Yo ya sé la respuesta, pregúntala tú, ¡so listo!.

      Ale! A tomarse un bitter kas. A ver si entre trago y trago conoces la vergüenza .

      Meripe

      PD: Ahí la llevas campeón de lo absurdo

      Eliminar
    3. Anónimo13 de julio de 2015, 11:59

      El partido no se juega aquí, se está jugando en otro sitio.

      Meripe

      Eliminar
    4. Y los de la cara colorá son otros. ¿Se me entiende?

      Meripe

      Eliminar
    5. " La intimidad requiere el consentimiento para participar de ella sin que se destruya. Requiere siempre del consentimiento libre del sujeto para hacer partícipe a otros. Conocer y difundir la intimidad de una persona contra su voluntad comporta automáticamente su destrucción".

      (Norberto González Gaitano)

      Eliminar
    6. ¡Caaalmaaaa Meripe, que te va dar un soponcio! ¡Sujeta el carro! Últimamente entro poco, pero te noto tan estresada como siempre. Sólo te ha faltado decir que el partido se está jugando en Roma... ¡Ah, Roma! ¡Qué recuerdos me trae! Un mensaje de Meripe sin Roma de fondo, no es mensaje. ¿Para cuándo la visita "ad limina"?

      Lo Meripe y Roma es como "Esperando a Godot", de Samuel Beckett, que durante toda la obra todos esperan a Godot. Naturalmente, la obra finaliza y Godot no llega nunca. Pertenece al teatro del absurdo, como el famoso viaje a Roma.

      Anda, Meripe, aprovecha el verano para estudiar un poco, que no te hará daño. Feliz verano.

      Eliminar
    7. Soo chaladooo!" Solo tu ignorancia habla por ti. Si supieran quien eres tú, los kikokistas te correrían a gorrazos.

      ¿Pregúntaselo a los kikokistas de turno? ¿te harás público tú?

      Meripe

      Eliminar
    8. Me gusta este blog, todos los días se aprende algo. Conocía a Beckham, a Beckenbauer, pero a este Beckett no.

      Parece un tío listo. ¿Se ganó dinero con eso de Godot? Me da una idea: tengo un pequeño local malo, sin escaparate, oscuro. Voy a montar un negocio. Se llamará “Hot” y solo funcionará a la noche. Veinte pavos la entrada. Caben unas cuarenta butacas. En la pared del fondo, una cortina que finja un escenario, y la calefacción a tope. Y ya está. Con los primeros beneficios, instalaré un portero de tarjeta de crédito, así que ni personal ni nada, el ganado entrando y saliendo y yo tranquilo mirando el fútbol.

      ¿Sabes qué, kikín? Dos mil años sin siquiera una postal, o un sms, o un whatsapp, y tu gurú se ha colado de broker superduper oficial, más exklusivo que exklusivo, de la salvación plus plus plus. Seguro que fue a raíz de leer a ese Beckett. Lo del ventilador de espíritu de contrabando no sé de dónde se lo sacó. A lo mejor de ese Dosto… Dosto… Dosto no sé qué que no para de citar.

      Anda, relájate un poco. Meripe es solo una de las hormiguitas que contribuyen al desplome del neochiringuito. Y lo que hizo pasar a Roma por la vía jerárquica no lo puedes parar ya que llegó a buen destino.

      Mira, ya que para ti es verano, aprovecha, escribe a Kiko para decirle que se recicle un poco, que no le haría daño. Ni ha integrado el mamading del verano pasado en sus katepolleces, sigue con las rubias de los años cincuenta que se tiran por la borda de los ferryboats en las heladas y negrísimas aguas escandinavas. Rubias muy follables, klaro, si no no tendría gracia.

      ¿Te imaginas a una salvadoreña necesariamente negra, enorme, fea, sin dientes, tirarse por la borda de un ferryboat? No impactaría, toda la audiencia pensaría “una menos”. ¡Ah, las raíces godas y francas del cristianismo romano!

      Eliminar
    9. El noni 20:02 conoce a Beckham y a Beckenbauer, pero no a Beckett... Es un buen retrato-robot del nivel intelectual de los cruxsanctinos...

      Eliminar
    10. Eso, es noni 3:26, generaliza, que ya dicen los kikines que toda generalización es una gran mentira y como os gusta tanto la mentira...

      Por cierto, nada sorprendente que siendo parte del cnc, guste la literatura absurda, teatro en este caso. Como muestra de teatro absurdo recomiendo La venganza de Don Mendo, es más entretenida y más nuestra.

      Eliminar
    11. El subnormal de las 3:26 es, como tantos de sus neohermanos, un aburrido de primera.

      Bastó agitarle un trapo y no llegó corriendo sino volando. Se puede imaginar que a Beckett no lo ha leído en versión original, bien inglesa o francesa según la época. Sin embargo, el coleccionista de medallas infiere una relación directa entre haber escuchado tal o tal nombre y la capacidad intelectual —que, dicho de paso, se ahorra definir—.

      Es así que acaban prestando al gurú capacidades del otro mundo porque ése siembra su logorrea con palabros prestados y nombres de autores de cuyos libros, por cierto, habrá agitado las páginas. Se puede ser un idiota habiendo estudiado el griego antiguo, o no —depende de otros factores— pero presumir de, sin tener ni puta idea, eso es, en todos los casos de figura, inteligente o no, una simple impostura.

      El subnormal de las 3:26 se deleita condenando al conjunto de los que denuncian las derivas sectarias del cnc a la simple vista de la trampa en la que cayó a pie juntillas. Expresa una mente mezquina, no hace falta ir a buscar si es algo cristiano o poco cristiano.

      Sospecho que en el cnc no guste tanto la literatura absurda como el lameculismo que incita a adoptar caricaturalmente las posturas grotescas del gurú. En la época parisina de Gómez, a lo mejor lo que le atraía en Beckett era la desesperación. Parece mucho más probable que una fascinación por lo absurdo. Sin embargo, cuando se ve qué reduce a Sartre, entre otros, mejor no meterse en conjeturas.

      En fin, entre embrutecerme leyendo el kikotreto sobre el Éxodo o leer a Pável Florenski para adquirir más elementos sobre la línea de fractura entre cristianismo judeo-latino y cristianismo ortodoxo, me parece que no iré a por los canelones-basura del refectorio chabolesco para gastrónomos del fracaso patético. Habría que tener un estómago de avestruz y una constitución de termita.

      ¡Ah, las raíces godas y francas del cristianismo romano! ¡Ah, el grande hombre blanco!

      Eliminar
    12. cuando se ve… a qué reduce. No salió la a, perdón.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo13 de julio de 2015, 17:54 TIENES LA "GRACIA" COMO LAS ABISPAS: EU TU JODIDO TRASERO, ESABORIO DA MERDE,

      INUTIL, NO VALES NI PARA INTENTAR SUPLANTAR, Ala venga a la camita, nenito..

      No te orines en la cama ehhhhhh, que te conocemos bien.



      REFERENCIA A CORONA HISTERICA.............................:


      Primero le he hablado de “hacer pequeñas comunidades como la Santa Familia de Nazareth” la importancia de la comunidad cristiana hoy en el mundo en que la gente está sola, etc. Después le hemos hablado –como hicimos con el Papa Juan Pablo II- del proyecto de la nueva evangelización para Europa, con una “implantatio ecclessiae” etc. Le presentamos un mapa donde están todas las familias en misión, donde se ven los 24 Seminarios en Europa (y 3 más que se abren ahora: en Budapest, en Venecia, etc.) Le

      "corona histérica" en Parroquia de Oulu
      enseñamos por ejemplo que en Oulu, donde no existía la Iglesia católica, solamente habían llegado los Protestantes y los Ortodoxos, gracias a las familias en misión, después hemos pedido un terreno y hemos construido una iglesia exactamente como ésta, con toda la corona histérica

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2014/09/kiko-canta-victoria-antes-de-tiempo.html





      A partir de ahora no pierdo más el tiempo con soplagaitas enfermizos mentales de tres al cuarto, que se encargue el psiquiatra de guardia de esos zumbados.

      Eliminar
  9. Atención Servicio de Limpieza! A los kikos les vino la diarrea.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atención Servicio de Limpieza! A los sectarios cruxsanctinozombis les vino la diarrea.

      Eliminar
  11. sepul, llevas años pronosticando el fin del "atolladero",¿ sabes que queda ? ¿ es inminentisisisisisisisisisisisisisisisimo, inminentisisisimo o simplemente inminente ? lo digo por alquilar la primera quincena de agosto o la segunda, según pronostiques, es que verás, no quiero que me pille en la playa, quiero ver el fin del "atolladero" en vivo, en la cuidad, bueno espero tu pronóstico carita "colorá".


    Vale, todos a la vez, repetimos, TICTACTICTACTICTACTICTAVTICTACTICTAC

    QUE SE HUNDE EL ATOLLADEROOOOO !!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : ) La carita colorá se le puso a kiko delante del Papa. Lo puedes ver en la parte derecha del blog.

      Pobre, ¡que mal llevas la precariedad de la bolsa!.

      Eliminar
    2. Carita colorá es un eufemismo, a Pako el penas se le puso el careto morado de la rabia que le salía de dentro.

      Eliminar
  12. todavía siguen los locos estos escribiendo este blog?? que gente más estancada, creo que necesitan ayuda psiquiátrica. En mi pueblo se llama obsesión compulsiva maniática. Os recomiendo acudir a un especialista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Todavía sigues en la comunidad, sin dar el menor fruto, año tras año? que tipo más estancado, creo que necesitas ayuda psiquiátrica. En mi ciudad se llama obsesión compulsiva maniática. Te recomiendo acudir a un especialista.

      Eliminar
    2. menudo lorito, ni ideas propias tiene el cruxsanctinozombie, ya sabemos quienes eran los que no tienen ideas propias y tenian que estar repitiendo como loritos, esa fue su experiencia en el camino y se creen que todos somos iguales.

      Patéticos, como ellos mismos. En fin, que es lo de siempre, cuatro burritos rebuznando y nada de nada, más de lo mismo. A ver si algún día son capaces de sorprender con algo (ya no digo de discernimiento que son palabras mayores para ellos) sino con cabeza y con lógica.

      Eliminar
  13. Anónimo 15 de julio de 2015, 17:50 oye tu que se ve que sabes mucho de todo, te pregunto:


    ¿ EL DIEZMO TRIBUTA ?

    ResponderEliminar

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguir CruxSancta por Email