viernes, 3 de julio de 2015

Catequesis de inicio. Día 13 (III y final)



Como habéis podido ver un poco con las respuestas que se han dado, esta Palabra se cumple en vosotros. No es historia pasada que debes de saber por cultura. Es Palabra de Dios que ilumina vuestra realidad concreta de hoy.
Egipto es el tipo de toda esclavitud. Este camino que recorre Israel hasta la tierra prometida es una palabra de Dios que expresa tu historia y mi historia.
Para Israel, esta palabra es muy fuerte. Tanto es así que cada 14 de Nisán se reúnen familia por familia para celebrar la Pascua.
Esta NO es la noche de la Pascua
Esa noche hacen memorial, no de forma histórica, sino haciendo presente el paso de la esclavitud a la libertad. Esa noche, el éxodo retorna para pasar a la libertad a cuantos en esa noche se sienten esclavos. Por eso dicen: si alguien se siente esclavo que venga con nosotros esta noche para pasar, para salir, para hacer Pascua. Porque el brazo de Yahvé, que nos sacó con fuerza de Egipto y ​​nos dio la libertad, no se ha secado, sino que continúa listo para liberar, con potencia, a los que están en situaciones de esclavitud. Es una gran fiesta que gira en torno al pan y a la copa de vino. Esa noche dan gracias a Dios con todas sus fuerzas por las maravillas que ha hecho con ellos. Y van narrando paso a paso todo el Éxodo.
¿Sabéis todo lo que dicen todos estos acontecimientos? Son una sola Palabra. Esta Palabra nos dice que Dios es el que rompe todas las muertes que nos aquejan: rompe el círculo de la esclavitud de Egipto, rompe el mar que amenazaba con la muerte, rompe la muerte de la falta de pan, de la falta de carne, de la falta de agua, de los enemigos que habitan la tierra: DIOS ABRE CAMINOS A TRAVÉS DE LA MUERTE Y HACIA LA TIERRA PROMETIDA.
Si hay algún neurótico...
Esta palabra se hace presente esta noche y ¿sabéis lo que dice? SI AQUÍ HAY ALGUIEN QUE ESTÉ ESCLAVIZADO POR CUALQUIER COSA, POR EL SEXO, POR LOS DEFECTOS DE SU MUJER, PORQUE UNO DE LOS HIJOS NO ESTUDIA Y EL OTRO ESTÁ ENFERMO, PORQUE SU HIJA SE HA HECHO HIPPY, PORQUE NO SOPORTA EL TRABAJO, PORQUE NO GANA LO SUFICIENTE, PORQUE HA DESCUBIERTO QUE ES UN NEURÓTICO, PORQUE ESTÁ ENDEUDADO HASTA EL CUELLO O POR LO QUE SEA; SI TIENES UN ACONTECIMIENTO DE MUERTE QUE HOY TE RONDA Y TE ATRAPA, ESTA PALABRA VIENE HOY EN TU AYUDA, VIENE PARA SACARTE DE ESTA ESCLAVITUD Y A INVITARTE A PASAR A LA LIBERTAD.
ESTA PALABRAS DICE UNA SOLA COSA: QUE DIOS ES AMOR, QUE DIOS ES QUIEN ABRE CAMINOS A TRAVÉS DE LA MUERTE.
ESTA PALABRA TE INVITA A CONFIAR EN DIOS. ESTA PALABRA TE DICE QUE DIOS HA ROTO ESTA MUERTE Y AQUELLA Y LA OTRA. ¿POR QUÉ ENTONCES HOY NO CONFÍAS EN DIOS? ¿QUÉ HAY HOY QUE TE IMPIDE SER FELIZ? EL HECHO DE CREER QUE TE VA A FALTAR EL AGUA. PORQUE TE PARECE QUE ESTA MUERTE EN LA QUE ESTÁS TE DESTUIRÁ PARA SIEMPRE. NO CONFIAS NI ESPERAS QUE ALGUIEN TE PUEDA AMAR Y QUE SEA MÁS PODEROSO QUE EL MAR Y QUE EL FARAON.
ESTA PALABRA OS INVITA A TODOS A CONFIAR EN DIOS QUE ES AMOR Y QUE ACTUA CON POTENCIA EN FAVOR DE LOS HOMBRES DESTRUYENDO LA MUERTE QUE LOS ESCLAVIZA.
Pero, ¿qué sucede con Israel? Que se reúnen para celebrar la fiesta de Pascua, muy hermosa, todos cantan que Dios es amor, que Dios destruyó al caballo y al caballero, que Dios es grande. Pero mañana (es lo que te sucede a ti cuando te vas de fiesta), cuando te enojas con tu mujer, te olvidas de todo y no asumes esta Palabra.
Dios los saca de Egipto, abre el mar, les da el maná... Pero mira, ahora hay otro acontecimiento de muerte en tu vida y ya no confías en nada. Recibes una carta o te hacen un mal y una vez más caes en crisis: de nuevo dudas absolutamente de Dios.
¿Quién es capaz de asumir esta Palabra? ¿QUIEN CUMPLE  REALMENTE ESTA PALABRA Y SE ABANDONA EN DIOS EN TODOS LOS ACONTECIMIENTO DE MUERTE SIN REBELARSE?
ESTA PALABRA LA HA CUMPLIDO JESUCRISTO. ÉL HA SIDO EL ÚNICO QUE HA ACEPTADO ESTA PALABRA. EN ÉL EL SEDER PASCUAL, LA PASCUA, SE HA HECHO CARNE. Cuando a Cristo se le presenta delante la cruz (que es un símbolo de la muerte) no duda de Dios. No dice: esta cruz es la prueba de que Dios no me ama. Esta cruz que puede ser un cáncer, o cualquier acontecimiento de muerte. CRISTO ANTE LA CRUZ NO SE REBELA. ÉL ES EL ÚNICO QUE HA CUMPLIDO ESTA PALABRA PORQUE ÉL ES LA PALABRA DE DIOS HECHA CARNE.
La interpretación la doy YO, incluso si me columpio
Y la misma noche en que Israel está celebrando estos acontecimientos, Jesucristo está en la cruz haciéndolo carne y realidad”.
¿La crucifixión en la noche del 14 de Nisán? ¡Menuda empanada mental!
“Porque Él, como Isaac, ha dicho: ¡átame! ¡Átame fuerte para que sea capaz de ofrecerme al Padre! Pensad que fue atado tan fuertemente que lo clavaron en la cruz. Se comprometió con la voluntad del Padre. Él que dijo: Mi alimento es hacer la voluntad de mi Padre.
EN ÉL SE HA CUMPLIDO ESTA PALABRA, PORQUE ISRAEL, COMO TÚ Y COMO YO, SIEMPRE HA SIDO INFIEL A ESTA PALABRA. POR ESTO, YA QUE NADIE ES CAPAZ DE CUMPLIRLA DIOS DA ESTA PALABRA CUMPLIDA GRATUITAMENTE EN JESUCRISTO.
Por esto los Evangelios presentan a Jesucristo como el verdadero Israel, porque en él se cumple la Palabra de Dios, porque Él es la Palabra de Dios hecha carne.
Si tomamos el Evangelio de San Mateo, veremos que al principio presenta la genealogía de Jesús para conectarlo a la estirpe de David. De la misma manera que Moisés, Jesús nace durante una masacre de niños. En él se cumple todo el Éxodo: Jesús baja a Egipto para que se cumpliera la Escritura que dice: de Egipto llamé a mi hijo.
Del mismo modo que Israel, después de la salida de Egipto, pasa por las aguas del mar, así Jesús se dirige al Jordán para ser bautizado.
Le voy a explicar las tentaciones, para que se entere, eminencia
Después, como el pueblo de Israel, Jesús es tentado en el desierto. Israel permanece durante 40 años en el desierto, Jesús está 40 días. Y las tres tentaciones que tiene Jesús, son las mismas que tuvo el pueblo de Israel, la tentación del pan, la tentación de los milagros y la tentación de los ídolos”.
Ahora a la segunda la llaman tentación de la historia.
“Tal vez nunca hayáis entendido estas tres tentaciones de Jesús. Veámoslas ahora.
Alguno pensará: pero ¡mira qué tentaciones tan estúpidas! Yo tengo otras más serias. Bien, mira una cosa: ¿qué quiere decir el Espíritu Santo, poniendo estas tentaciones a Jesús?”
¿Qué el Espíritu Santo pone tentaciones a Jesús? ¿Lucifer estaba de vacaciones?
“Quiere decir que Jesús, que se hizo hombre como tú y como yo, fue tentado con las mismas tentaciones que tiene todo hombre, con las mismas tentaciones que tuvo el pueblo de Israel. Tanto nosotros como Israel ante estas tentaciones hemos caído y hemos blasfemado de Dios, rindiendo culto al maligno. Jesús asume estas tentaciones y sale victorioso. Él solo.
La primera tentación: el dinero. Le dice el demonio: ¿por qué te estás muriendo de hambre? ¿No eres tú el hijo de Dios? Bien, di a estas piedras que se conviertan en pan. Jesús responde: no sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. ¿Cuál es la primera tentación que tú tienes en la vida? Asegurarte el pan antes de nada. Y le dices a tu hijo: hijo mío, estudia y asegúrate el porvenir, que es lo que importa; lo primero comer y tener dinero; vivir. Y por el dinero somos capaces de deshacernos de alguno. No tenemos tiempo para nada más.
Pedir milagros: que aprenda a cantar
Segunda tentación: pedir milagros, no aceptar tu realidad. Dice el demonio: ¿por qué no te tiras desde el pináculo del templo? ¿Cómo te van a hacer caso si eres el hijo de un carpintero y llevas una vida gris? Nadie te hará caso. ¿Por qué no haces algo espectacular? Ve al templo cuando el atrio esté lleno: te tiras abajo y lo ángeles te recogerán; entonces todo el mundo boquiabierto dirá: el Mesías ha llegado. ¿Por qué aceptar esta vida tan oscura de sudor en medio de los hombres, en el trabajo? Todos se reirán de ti. Esta tentación la tenemos nosotros en nuestra carne: la del éxito, la de ser la estrella, la de ser San Francisco de Asís y Napoleón a la vez, o Sofía Loren y Santa Teresa. Esta tentación la tenemos todos los hombres: triunfar, no aceptar nuestra realidad existencial: la realidad que tienes ahora: esta mujer tan fea y malhumorada que te ha tocado o este marido borrachín y grosero; o esa hija que llega tarde por la noche o este hijo que ha salido amanerado. La realidad existencial que te ha dado Dios: que no eres muy inteligente para estudiar y tienes que trabajar, que tienes ese defecto físico. Israel tenía estas tentaciones. Tuvo la tentación de asegurarse el pan: tuvo el maná y luego quiso más: la carne. Se acordaban del ajo y de la cebolla porque el pan del desierto no lo veían muy seguro. Y también tenían esta tentación, no aceptaban caminar por donde ellos no entendían; no querían caminar por el desierto, porque en el desierto no hay vida; querían caminar por donde ellos entendían; no aceptaban la realidad que Dios les daba y pedían milagros: el agua ahora, en este momento.
La misma tentación que tenemos nosotros: dominarlo todo, saberlo todo: queremos el agua ahora mismo, no mañana. Y pedimos milagros a Dios: ¿Cómo es que Dios es bueno y a mí me faltan cosas tan necesarias? ¿Cómo que Dios dispone sobre mí sin consultarme? ¿Cómo puedo tener una hija con leucemia? ¡Pero esto qué es! ¡Yo no vuelvo a ir a Misa! ¡Nunca más! Nadie te ha explicado el por qué de tu realidad. Todo te es explicado literalmente. ¿Cómo sería que haya alguien por encima de ti? No, de ninguna manera. ¡Por encima de todo estoy yo! Esto está presente en el subconsciente de cada hombre.
¿Alguien vio sonreir a Carmen alguna vez o sería un milagro?
Tercera tentación: los ídolos. ¿Tú qué es lo que quieres? ¿Quieres éxito, prestigio, dinero, ser una estrella, dominar? ¡Mira, déjate de estupideces! Todo esto te lo daré si postrándote me adoras. En el fondo, ¿qué es lo que queremos? queréis triunfar, ¿no? Bien, mira: si Dios no resuelve las cosas, la psicología las resuelve, la ciencia las resuelve, los ídolos las resuelven: cualquier cosa. ¿Qué sucede en América: la gente va a Misa, pero si Dios o Santa Rita o Santa Bárbara o la Santísima Virgen no cura a su hija, ¿sabes a dónde van? Bien, aquí en el pueblo vecino hay un curandero que hace brujerías estupendas, dicen que hace maravillas.
Lo que importa es que se cure la hija, todo lo demás son fábulas.
Israel piensa lo mismo: Moisés sube al monte durante 40 días, y ellos, en cuanto se va el guía, ¿sabes lo que hacen? Un becerro de oro. Porque el toro es un símbolo de la fecundidad, porque todos los pueblos tienen sus imágenes y las llevan en procesión y todo el mundo canta y es estupendo”.
¿Fecundidad un toro? Será en Kikónides, donde las procesiones están prohibidas, salvo la del domingo de Ramos, pero a cambio sacan la cruz y el atril por las plazas y todos bailotean y es un espectáculo patético.
“Pero espera un poco, que problema: nosotros no tenemos imágenes. Me gustaría pasar la mano sobre una imagen. Pero este Dios no quiere que hagamos imágenes. Mira qué cosa tan extraña. Y entonces construyen un ídolo y le dicen: tú eres nuestro Dios, tú nos has sacado de Egipto. Al otro Dios nadie lo ha visto.
Esta es la tercera tentación. ¿Tú lo que quieres es dinero? Como sea, incluso jugando a las quinielas. Si la religión no te satisface, pasas al mundo secularizado, porque la ciencia te da la misma seguridad que antes te daba la religión. La medicina, la psiquiatría y la sociología lo pueden todo.
La tentación de creerse mejores que otros
Con esto, tal vez puedas comenzar a entender estas tentaciones del Evangelio, que parecen una tontería. Sin embargo, son una Palabra de Dios, que dice que ningún hombre la puede cumplir: tú y yo caemos frente a la tentación de la vanidad, del ser, del triunfo, del dinero, de que todos nos aplaudan, de tener buena figura. Todos caemos siempre y queremos dominar a los demás, garantizarnos antes que nada la vida, etc. Israel también cae, siempre, en el curso de su historia. POR ESTO DIOS ENTREGA EN CRISTO ESTA PALABRA DE DIOS CUMPLIDA. Por esto en Cristo yo hoy no caigo.
Si Cristo vive en mí, me da gratuitamente la posibilidad de realizarme de acuerdo a Dios, de no rebelarme contra Dios. Y si Cristo vive en mí yo puedo ir a donde Dios quiere. Dice San Juan de la Cruz: para ir a donde no sabes, tienes que ir a donde sabes. Esto los que no tienen fe nunca lo podrán hacer. Nosotros nos abandonamos en Dios. Porque la fe es vivir en el abandono en Dios.
Es Dios el que te habla a través de los acontecimientos de tu vida. Aquí comenzamos a entrar en un nuevo tipo de espiritualidad: la espiritualidad bíblica. Dialogaremos con Dios a través de las circunstancias concretas de nuestra historia. Donde todo lo que te sucede, te sucede por una razón: Dios te habla y te quiere decir algo a través de todo lo que te sucede. Cuando tienes una enfermedad, cuando estás sin dinero, cuando te insultan, etc., Dios te habla”.
¿No podría ser que te regalasen una flor o que te felicitasen en el trabajo? Qué antojos tiene Dios que sólo habla a los kikines con calamidades.
¿Acaso no puede Dios hablar con un acontecimiento alegre?
“De modo que un cristiano que tiene fe, vive en un constante diálogo con Dios, no un diálogo que él se imagina o se inventa, sino en el diálogo que Dios hace a través de las circunstancias y los acontecimientos. Así Dios dialoga con Israel: en su historia. Porque Dios está presente en la historia, actuando.
Como ya hemos visto la Palabra de Dios se cumple en Jesucristo, porque Él es el único que se abandona por completo en el Padre, Él se deja conducir por el Padre, Él ve en la cruz la voluntad del Padre, dirá a San Pedro: Apártate de mí, Satanás, ¿no habré de beber el cáliz que mi Padre me ha preparado?
¿Quién de nosotros verá en la cruz, en un acontecimiento de muerte, la voluntad de Dios que Él permite, según sus designios, porque nos ama? SOLO JESUCRISTO HA CUMPLIDO ESTA PALABRA, PORQUE JESUCRISTO ES LA PALABRA CUMPLIDA.
Abraham dice: No entiendo por qué Dios me pide sacrificar a mi único hijo, pero Dios proveerá.
CRISTO SUBE A LA CRUZ DICIENDO: DIOS PROVEERÁ, DIOS ME SACARÁ DE AQUÍ. ¡Por supuesto! ¿Acaso Dios no me ama? ¿Quién lo dice? ¿Los hombres? Pero incluso si yo estuviese en lo más profundo de la tierra, aunque muriese mi esposa, aunque mis hijos se fuesen de casa y me escupiesen a la cara, a pesar de que soy un pecador, Dios es grande y es el amor; El me sacará de aquí y me resucitará, porque Él ama al pecador.
Esto es lo que dice la escritura, porque toda la Escritura es una Palabra de salvación para el más miserable y pecador, para el hombre más perdido. Dios es el que ama al pecador y no permitirá que muera el hombre que confía un poquito en Él. Incluso si no confía, Dios lo ama por completo. Nosotros, los hombres no creemos en un Dios así, porque no lo vemos visible por ninguna parte, porque la mayoría de la gente piensa que Dios es como se lo imaginan: con un hermoso y buen garrote para castigar cada vez que uno cae.
Esto creen aquellos que de alguna manera piensan acerca de Dios, porque la mayoría no piensa en Dios: Dios no existe; que Él se ocupe de sus cosas que yo me ocupo de las mías”.
Difícil decir más tonterías en menos espacio.

67 comentarios:

  1. La paranoia yihadista del EIC (Estado Islámico Cruxsanctino) no les permite vivir felices, desde que se levantan planean como atentar contra el CNC, odiando, mintiendo, haciendo juicios de intención; etc.
    Su fijación obsesiva contra los iniciadores del Camino los envuelve hasta no darles tiempo para vivir felices, son pura envidia, rencor y malediciencia, están cosechando sus propios frutos, dando coces al aguijón, pobres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 3 de julio de 2015, 11:34 Eso eso, cumples el cutrípode a la perfección, que no te falte la visita al blog nunca, brother o sister o lo que seas,

      ¿Iniciadores? JAJAJAJAJAJAJAJAJA.


      Diezmo cuánto te quierooooooooooooo, JAJAJAJAJAJAJAJAJA, y que no falles nuncaaaaaaa que la cosa está mu malaaaaaa, JAJAJAJAJAJAJAJA,


      Venga a cantar y a bailar, que bonito el chiringuito, y no se te olvide las 3 palmaditas: PLAS PLAS PLAS entre cante y bailoteo espantoso.

      La internete es muy mala ¿no lo habías leido? ¿no te lo han dicho? ¿estás exento ?

      ¿tienes bula internetera? Ohhhhhhhhhhhhhh, debes de ser un jefecillo de 3 al cuarto, persona importante vaya,

      NO DEJES NUNCA DE PRACTICAR EL "CUATRIPODE".

      Eliminar
    2. ¿Pero que tiene que ver el Catolicísmo con el judaismo? No entiendo nada de este embrollo, relacionar al judaísmo con el Catolicismo no tiene sentido por mucho que Jesucristo era judío.....................


      https://www.youtube.com/watch?v=ma4zgSXpFgE

      Eliminar
    3. El paranóico yihadista de la irrealidad-eclesial-sectariaparroquial-parásita-cnc nos viene a dar lecciones de lo que es la felicidad. Y resulta que para vender la felicidad que los incautos compran en el cnc no hace falta mas que ver la jeta de karmen adidas en la fotito de aquí arriba. Esa es la felicidad pedorra del cnc: vivir haciendo el ridículo en las calles, y cuando nadie los ve, andar por la vida con jeta de dolor de huevos. Si así está el kamino, como estará el pueblo.

      Eliminar
    4. -Subidos en el carro llameante... otra vuelta por el neo hades-
      (con toda la tracción disponible, en todas direcciones, directo a la confusión)

      "Es Dios el que te habla a través de los acontecimientos de tu vida. Aquí comenzamos a entrar en un nuevo tipo de espiritualidad: la espiritualidad bíblica. Dialogaremos con Dios a través de las circunstancias concretas de nuestra historia. Donde todo lo que te sucede, te sucede por una razón: Dios te habla y te quiere decir algo a través de todo lo que te sucede. Cuando tienes una enfermedad, cuando estás sin dinero, cuando te insultan, etc., Dios te habla”.
      (K y sus cosas de andar por el desfiladero apabullante)

      Venga, desguacemos la neo tormenta, si logramos no salir perjudicados al extremo, ya tendremos un milagro (no pidamos más, que eso es tentar) Claro, la medicina, la psicología, la ciencia, la sociología, y el curandero del pueblo de al lado, todos vienen del maligno. Te rilas! Prima, te rilas!

      Vaya por delante que jamás escuché dentro del neo sendero la blasfemia esta:

      "¿qué quiere decir el Espíritu Santo, poniendo estas tentaciones a Jesús?”

      (K y mas cosas de esas que se le pasan por la boca sin pensar, claro, la razón no se puede usar, se entiende...)

      Es pa lavarle la boca con detergente industrial, porque mayor burrada es difícil perpetrar. Pero bueno, da una idea aproximada de sus usos y costumbres: K habla y habla... y todos callamos. Por extensión, el modelo es de repetición, los turbo guías hablan, la gente callamos. Y "si no te gusta, te vas" (ya sabes, al llanto y rechinar de dientes....)

      Porque si algo queda claro es:

      "cuando te enojas con tu mujer, te olvidas de todo y no asumes esta Palabra."

      "Recibes una carta o te hacen un mal y una vez más caes en crisis: de nuevo dudas absolutamente de Dios".

      "Tanto nosotros como Israel ante estas tentaciones hemos caído y hemos blasfemado de Dios, rindiendo culto al maligno. "

      "Y por el dinero somos capaces de deshacernos de alguno. No tenemos tiempo para nada más."

      "Esta tentación la tenemos todos los hombres: triunfar, no aceptar nuestra realidad existencial: la realidad que tienes ahora: esta mujer tan fea y malhumorada que te ha tocado o este marido borrachín y grosero; o esa hija que llega tarde por la noche o este hijo que ha salido amanerado. La realidad existencial que te ha dado Dios: que no eres muy inteligente para estudiar y tienes que trabajar, que tienes ese defecto físico."

      Resumido: dos ganchos seguidos al hígado, y una serie de directos a la cara.... (que tires la toalla, tío, que te están dando las del pulpo)

      K te advierte el mecanismo interior que te aleja de Dios, tu "realidad existencial":

      "tú y yo caemos frente a la tentación de la vanidad, del ser, del triunfo, del dinero, de que todos nos aplaudan, de tener buena figura. Todos caemos siempre y queremos dominar a los demás, garantizarnos antes que nada la vida, etc"

      "¡Por encima de todo estoy yo! Esto está presente en el subconsciente de cada hombre."
      (Está claro ¿No?)

      K Te hace notar un peligroso comportamiento:

      "querían caminar por donde ellos entendían; no aceptaban la realidad que Dios les daba y pedían milagros: el agua ahora, en este momento."

      Y al final de todo resulta evidente qué:


      "Esto es lo que dice la escritura, porque toda la Escritura es una Palabra de salvación para el más miserable y pecador, para el hombre más perdido. Dios es el que ama al pecador y no permitirá que muera el hombre que confía un poquito en Él. Incluso si no confía, Dios lo ama por completo. Nosotros, los hombres no creemos en un Dios así, porque no lo vemos visible por ninguna parte, porque la mayoría de la gente piensa que Dios es como se lo imaginan: con un hermoso y buen garrote para castigar cada vez que uno cae."

      El párrafo último que he copiado es demoledor.

      sigo:






      Eliminar
    5. Bien, resulta que cuando habla del ser, de la vanidad, del ser, del aplauso, del querer dominar a los demás... etc.
      En realidad se está haciendo un strep tease descomunal.

      Pero su rollo va de echarte mierda encima hasta decir basta, y aún así, no se detendrá. Eres lo pedor, un miserable, un asesino, un ladrón, un adultero, vil idolatra del dinero... ¿para qué quieres el dinero ?Trae pacá que le daremos un uso adecuado... a nuestras necesidades y caprichos.

      Mira si es peligroso, y ya no estoy de broma, que la propuesta es la siguiente:
      Ni se te ocurra aspirar a ser mejor persona, eso son moralismos baratos, la "Fe" es otra cosa, ya te la enseñaremos.

      No luches en contra de la injusticia, es mejor dejar a los malvados barra libre. ¿No ves que siendo tú peor, aún así te ama Dios? Pues esos que te están fastidiando a ti, a los tuyos, o al prójimo, esos, esos son, según K, "voluntad de Dios en la historia".

      Y se queda tan pancho el muy listo. De modo que si mañana pasa que te hacen alguna perrería dentro de la comunidad, sean los turbo delegados, o tus querisisisisimos neo hermanos, tú te callas. Que siendo unos "perros" es también que "Dios lo ha permitido" para tu conversión.... flipa, colega.

      Entonces la ventaja es evidente, cuanto mas muerdas y ladres, mejor. Y al que no le guste, que se vaya. Pero ojo, el que aguante el tirón, el que se quede aquí en la comunidad aguantando el chaparrón, ese, ese será "salvo"... (colores por aquí, colores por allá, flipando; que es gerundio de un verbo inexistente)

      El introducir el erróneo concepto de que Dios te ama pecador, busca este efecto.

      Sabemos que Dios no hace acepción de personas, y que siempre perdona: "Hay mayor alegría en el cielo por un pecador arrepentido....."

      A ver si alguien le puede aclarar a K lo que significa ARREPENTIDO

      Es fácil, de los dos que acompañan a Jesús en el Calvario, uno recibe una promesa: "te lo aseguro, hoy estarás conmigo en el paraíso"



      Eliminar
    6. Fumando espero al blogger que más quieroooooo.

      Eliminar
    7. A K no le interesa, ni al cnc tampoco, que nadie se convierta.

      Lo interesante para el atolladero es la sumisión total de las almas. Y cuando el neo sendero apabullante necesite vil metal, o presencia delante de la jerarquía, o mas efectivos para un encuentro, una neo chorrada, un viaje a ver a K...etc... se llama al "ejercito" ("sucitado por """"Dios""""") y éste, hace lo que se le ordena, cuando se le ordena.

      Tampoco le interesa la justicia.

      Un ejemplo de su doblez rematada es el ataque a la psicología... y luego van y la utilizan.. de modo desordenado e irregular, pero la usan, vaya si la usan.

      K decía algo así:

      -vemos como unos catequistas, pobrecillos, dan una palabra a un hermano en un escrutinio, sin tener ni idea de psicología, y esa palabra se cumple-

      Hombre, he visto intentar doblegar a gente libre, que quería seguir siendo libre, precisamente en esos escruticios que tanto adora K. Auténticos escruticinidos, en donde la misión fundamental es el desparrame total de la intimidad. Para que todos sepamos de qué va fulanito.....o menganita ..... Sus pecados, fundamentalmente. Y ya que estamos, sus disputas, juicios, y demás, con respecto a terceros que pueden muy fácilmente no estar presentes...

      Y ahí aparece el síndrome "comunitario neo".

      Porque cuando los turbo guías se van, a ti te toca lidiar con la comu..... y la comu contigo....
      ¡Qué calladito te lo tenías..!
      ¡Tú te callas, que tú haces esto!
      ETC

      Dije que no buscan conversión. Y lo mantengo.

      Porque usan un modo, que implanta K en estos primeros compases, en que estar "convertido", no es ni más ni menos que sumiso.

      Por ello, el concepto humildad lo deforman. (si te dejas humillar, eres humilde..flipa)

      La sencillez, también. (p.e. los trajes de la Eucaristía, y la fanfarria que se traen)

      La alabanza (dado que dar gloria a la comunidad, porque en ella "el Señor" me ha recatado de esta muerte , o aquella, o lo que toque decir para contentar las ansias del turbo delegado, es la única alabanza que te enseñan a troche y moche)

      Que alguien busque, a ver si encuentra, una de entre las miles de neo comunidades, en donde se haya logrado lo de vivir en: "humildad, sencillez y alabanza"

      Porque lo que es a un servidor, cuando pienso en estas cosas me viene a la cabeza una estrofa de una canción de Estopa:

      "tiros y más tiros en un bar.. la pasma está a punto de llegar...."

      -sepul-




      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Rodrigo, estaremos encantados.
      Chapeau! " irrealidad-eclesial-sectariaparroquial-parásita-cnc"

      Meripe

      Eliminar
    10. Ahora RESULTA que las tentaciones del desierto eran del Espíritu Santo, "¿qué quiere decir el Espíritu Santo, poniendo estas tentaciones a Jesús?”.

      ¿DIOS SE TIENTA A SÍ MISMO? Esto es una caricatura mala, barata del catolicismo, cristianismo,..............

      Deduzco de todas sus kikotesiiiis que es un hombre lleno de complejos, que alimenta su ego sobre actuando, exagerando, encima de una tarima, proyectando sus disparates en los demás.

      Esta kriatura nunca ha conocido el catolicismo, no sabe ni lo que es el cristianismo. ¿ Está tan vacía su vida qué sólo puede emitir juicios, juicios, juicios y más juicios?, ¿la incoherencia y la invención forman una parte importante de su vida para lograr sus fines?

      Meripe

      Eliminar
    11. Con tantos doctorados que ha recibido, ¿podrá alguna universidad de estás explicar como Dios se tienta a sí mismo? ¿ Ese día Dios estaba aburrido y decidió pasar el tiempo así?

      Meripe

      Eliminar
    12. Mas Biblia y menos blog.

      Es palabra de Dios que Jesucristo movido por el Espíritu es llevado al desierto para ser tentado.

      Eliminar
    13. Hombre, ya que lees la Biblia, y se entiende que será la de Jerusalen, dice así:

      12. "A continuación, el Espíritu le empuja al desierto,
      13. y permaneció en el desierto cuarenta días, siendo tentado por Satanás. Estaba entre los animales del campo y los ángeles le servían."
      (de San Marcos 1)

      No hay por qué, pero ya que rechazas lo obvio, mejor lo describimos en su totalidad, y ya luego pos te vas saliendo del kikianismo.

      Kiko dice literal en su katekesis, que "es" el Espíritu Santo quien "pone" las tentaciones a Jesús:

      "¿qué quiere decir el Espíritu Santo, poniendo estas tentaciones a Jesús?”.

      La biblia define un "impulso", digamos que el Espíritu Santo "promueve" en Jesús el ir al desierto. A día de hoy, existe un misterio que la Iglesia asume y considera dogma de Fe, te lo recuerdo:

      La Santísima Trinidad.

      Pero claro, esto para Kiko queda sepultado por su terrible necesidad de decir idioteces.

      Y una de ellas, y gorda además, es que impulsado por su necedad, Kiko dice textualmente, que el Espiritu Santo "pone" a Jesús las tentaciones.

      Abundando en estos temas cabe resaltar las desviaciones propuestas por el proto iniciador de la magra chicha, el batiburrillo que le conduce a no arrodillarse delante de Dios que se hace realmente presente en la Eucaristía, nace precisamente de estas "cosas suyas".

      Para acabar adorando a la criatura en lugar de al Creador es necesario practicar un desvío tras otro. Nada pasa de la noche a la mañana, nada tiene una generación espontanea. Se van fabricando salidas al camino recto y se consigue el efecto deseado. En el caso de Kiko está meridianamente claro, fabricar una idolatría, la del cnc. Ya que es él mismo quien habla del becerro, pongamos a este como ejemplo de lo que significa el neo iter a la postre.

      Basta ver sus propuestas de "felicidad".... con sus presentaciones horribles de la vida, en donde todo es una terrible desgracia, la mujer, los hijos, el trabajo...
      Y las virtudes mas humanas se echan a un lado, so pretexto de una presunta "fe adulta". Que en realidad tan solo queda en sumisión al sistema de poderes implantado por K.

      La negación bastarda y continuada de la justicia.

      La definición de una antropología en la cual, las personas somos un compendio degenerado, llenos de todo lo malo habido y por haber. Contrariamente a lo que es la realidad. En cuanto a que somos Creados perfectos. De lo contrario no se nos pediría: "Vosotros sed perfectos, como vuestro Padre".

      Aprovechar el que ciertamente todos somos pecadores -de ahí nuestro "Yo confieso"-, para derretir las personalidades, e intentar volverlas a fundir en esbirros obedientes a unos amos despiadados, en simples fotocopias que repiten cual loritos los dogmas de una aberración. Es dantesco, pero cierto. Y ese aprovecharse de lo aparente para fines propios usando la biblia, y el soporte vital que le da el estar "dentro" de la Iglesia (pero aparte) es muy bajo por su parte, muy ruin. Pero sucede que pasa. Al margen de que haya quienes no lo quieran ver.

      En la copia barata de cada cuadro de Kiko se aprecia el cómo desvirtúa el original a su gusto y manera. Dejando siempre ese sello de fealdad tan kikiano. Es curioso, pero en esas imágenes e iconos, queda impreso de algún modo la naturaleza del neo invento. Que pretende plasmar también en las almas que cayeron en sus redes.

      Desagradablemente todo esto sucede. Pero Dios habla en la historia, y ya que estamos, muchos han sido llamados por Dios del "Egipto" que significa el atolladero.

      Recuerda, anónimo, recuerda:

      "De Egipto llamé a mi hijo"

      -sepul-

      Eliminar
    14. 3:41, necesitas un cursillo de lectura comprensiva. No existe ninguna palabra de Dios que diga que es el Espíritu Santo quien tienta, ni a Cristo ni a ser humano alguno.

      Asegurar lo contrario es una barbaridad propia de incultos o de 'hereges' (¿o para los tuyos es 'erejes'? Ya no me acuerdo).

      Eliminar
  2. Uy Uy Uy, lo que se lee por "ahí" :


    El Mesías debe ser descendiente del Rey David por el lado paterno (Ver Génesis 49:10 e Isaías 11:1). De acuerdo al cristianismo que dice que Jesús fue producto de un nacimiento de una virgen, él no tuvo un padre - y por ende no pudo haber tenido la posibilidad de cumplir la profecía mesiánica de ser descendiente del rey David por el lado paterno! ..................................................................................................................................................................................................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da que estás poco puesto en Historia Sagrada, de lo contrario sabrías que también María era descendiente de David. Por tanto, Jesús también lo es.

      Eliminar
    2. Anónimo3 de julio de 2015, 15:32 Me da que estás poco puesto en comprensión lectora, "defensor de los judíos" te repito: LO QUE SE LEE POR AHI... ¿lo has entendido????

      Eliminar
    3. A una de judíos:
      Se lee de todo y me parece genial.
      Benedictus XVI ya decía en su momento que querría contar muchas cosas, esas que se ocultan por no escandalizar a los mas pequeños en la fe. Pero todo a su tiempo. " El maestro aparece cuando el alumno está preparado".
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Te hacen totalmente dependientes a ellos. No toleran la verdad. No desean que seas libre de pensamiento y menos de acción. La "conversión" para ellos significa: pensar como ellos, hablar como ellos, caminar como ellos, cantar como ellos, amargarse como ellos. Pero esto se descubre muchas veces después de muuuchos años. Pobres ingenuos, metidos en una batidora de acelerador de partículas, donde al cabo de unos pocos años, no queda nada.
    Exelente análisis Sepul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marianina, su konversión es sinónimo de "esclavitud", Dios nos hizo LIBRES.

      Catecismo de la Iglesia Católica:

      604 Al entregar a su Hijo por nuestros pecados, Dios manifiesta que su designio sobre nosotros es un designio de amor benevolente que precede a todo mérito por nuestra parte: "En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y nos envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados" (1 Jn 4, 10; cf. Jn 4, 19). "La prueba de que Dios nos ama es que Cristo, siendo nosotros todavía pecadores, murió por nosotros" (Rm 5, 8).

      605 Jesús ha recordado al final de la parábola de la oveja perdida que este amor es sin excepción: "De la misma manera, no es voluntad de vuestro Padre celestial que se pierda uno de estos pequeños" (Mt 18, 14). Afirma "dar su vida en rescate por muchos" (Mt 20, 28); este último término no es restrictivo: opone el conjunto de la humanidad a la única persona del Redentor que se entrega para salvarla (cf. Rm 5, 18-19). La Iglesia, siguiendo a los Apóstoles (cf. 2 Co 5, 15; 1 Jn 2, 2), enseña que Cristo ha muerto por todos los hombres sin excepción: "no hay, ni hubo ni habrá hombre alguno por quien no haya padecido Cristo" (Concilio de Quiercy, año 853: DS, 624).

      Un abrazo

      Meripe

      Eliminar
  4. Estoy en este momento en una de los países del "arco iris". Mis hermanos viviendo el "idilio neo". Que no se te ocurra comentar alguna cosa en contra de los "elegidos", son capaces de sacarte la palabra y no hablarte nunca jamás. Un ambiente de censura extrema. Ellos si pueden soltar alguna cosa que no les guste como: " Nos hacen firmar asistencia por ir al santísimo, yo ni loca hago eso"!; o que están hartos de tanta exigencia y cena de garantes, que no le dejan ni ir al baño!, pero tu no digas nada!. Y lo más sorprendente es que ni pío se atreven a decir, ni reclamar. Murmurar todo lo que quieras, decir si si, pero hacer nada de nada también. El único pecado es decir la verdad y ser tu mismo.
    Vergüenza dan los amorosos hermanos de sendero batidora neo.

    ResponderEliminar
  5. El pueblo hebreo NO RECONOCE A JESUCRISTO COMO EL MESIAS QUE ES,

    Llevan al parecer esperando a su mesias algo así como 5.776 años, entonces ¿A CUENTO DE QUE TANTO INTENTO DE "ECUNEMISMO" CON LOS HEBREOS POR PARTE DEL cnc? No llego a comprenderlo, y copiar cosas del judaísmo no lo veo nada de bien, en fin.

    Que me contesten teólogos preparados por favor, nada de culturetas, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto. El Mesías llegó hace dos mil años, se paseó delante de los judíos, su pueblo, 30 y tantos años, y los señores judíos se rascaron las nalgitas, se sacaron los mocos y se limpiaron las babas de las barbas. Y dos mil años después llega este megalómano incendiario -que sólo le falta usar kipá- a inventarse un cristianismo lamehuevista pro judío, a decir que la Iglesia se durmió mil trescientos años hasta que llegó él, a afirmar que su kamino es la neta del planeta. Lo preocupante ni siquiera es que el monigote este diga estas monsergas, porque al fín le ponen su etiketa de loco y yastá, que nadie le hace caso y lo dejan gritar a los 4 vientos sus tarugadas. Lo malo son los pobechitos zombies que creen que lo que este güarro habla es Palabra de Dios.

      Yo también quiero explicaciones de un teólogo acreditado, porque los doctorados que le han dado a este cabrón salen gratis en las cajas de Corn Flakes.

      Eliminar
    2. Sospecho.que el.falso profeta k el.Balaam de hoy, es.parte del circulo cabalistico... seguimos.investigando.

      Miguel

      Eliminar
  6. cuales son las lecturas que se leen en la konvi de segundo eskrutinio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viernes noche hay una palabra con las siguientes lecturas:

      1ª: Mt 25, 1-13 (canto de respuesta: Que me bese con besos de su boca)
      2ª: Mt 25, 14-30 (canto de respuesta: salmo 94)
      3ª: Lc 12, 54-59; 13, 1-9

      El sábado, durante laudes, la lectura es la de las tentaciones, narradas por Mateo.

      El domingo, en los Laudes, la lectura es Lc 14,25-35

      Eliminar
    2. muchas gracias querida Gloria. preguntaba porque mi hermano menor, quien ha sido engañado por los kikos, anda en convivencia de segundo escrutinio, y quería saber de qué trataba.
      nuevamente gracias.

      Eliminar
    3. El 2º escrutinio es donde los kikotistas se quitan las caretas blandi-blup y muestran toda su exigencia, incapacidad de pasar a otro y cerrazón de mente.

      En este paso, mucha gente descubre dónde se ha metido. Y se salen sin volver la vista atrás. De estos, quieres eran de Iglesia vuelven a la Iglesia y quienes no lo eran, siguen sin serlo, porque en el cnc no han conocido la verdadera Iglesia.

      También suele suceder que no se pasa este escrutinio a la primera. Al menos cuando las comunidades no eran de hijos del camino, se necesitaba una primera vuelta de tuerca para abrir boca, para que nos diésemos cuenta de que no era suficiente con enseñar un poquito, que el guión del cnc exige a todos un desnudo integral. Los que no se van y se quedan a la segunda vuelta ya saben que sólo vale el desnudo más indecoroso, que quienes insinúen pero no lo enseñen todo serán rechazados por esos que dicen ir en nombre del obispo del lugar.

      Eliminar
  7. Pero quien puede seguir a un charlatan semejante como este Kiko ,Es un lunatico obsecionado con la muerte el suicidio ,el sexo .Porque cosiderar las dificultades de la vida como la muerte en ves de considerarlas como desafios a superar con la ayuda de Dios Con el noble esfuerzo del trabajo y con los ojos de la esperanza a la que se nos invita desde El Evangelio mismo

    ResponderEliminar
  8. Francisco García4 de julio de 2015, 4:09

    "SI AQUÍ HAY ALGUIEN QUE ESTÉ ESCLAVIZADO POR CUALQUIER COSA, POR EL SEXO, POR LOS DEFECTOS DE SU MUJER, PORQUE UNO DE LOS HIJOS NO ESTUDIA Y EL OTRO ESTÁ ENFERMO, PORQUE SU HIJA SE HA HECHO HIPPY, PORQUE NO SOPORTA EL TRABAJO, PORQUE NO GANA LO SUFICIENTE,"

    Bueno, el marido, en este párrafo, no tiene defectos. Por otro lado, se va a los lugares comunes ¿Quién no ha estado enfermo alguna vez? ¿Quién no ha soportado el trabajo alguna vez? ¿Quién considera que gana lo suficiente? (lo de los "hippis" queda un poco antiguo: hoy podría decirlo de "Podemos" por ejemplo)

    Lo que ya comenté una vez: el discurso de los pastores evangélicos más sectarios.

    ResponderEliminar
  9. Francisco García4 de julio de 2015, 4:14

    "Bien, mira una cosa: ¿qué quiere decir el Espíritu Santo, poniendo estas tentaciones a Jesús?”

    Como muy bien observáis, el Evangelio no dice eso: fue el diablo quien "puso" estas tentaciones a Jesús. Otro disparate de Kiko. Es que en el CNC el diablo hace cosas muy raras, como matar a un matrimonio que se quedó con la "bolsa" de la colecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco García4 de julio de 2015, 4:17

      Rectifico la anterior aportación:

      ""Bien, mira una cosa: ¿qué QUIERE decir el Espíritu Santo, poniendo estas tentaciones a Jesús?”

      "Como muy bien observáis, el Evangelio no dice eso: fue el diablo quien "puso" estas tentaciones a Jesús." Otro disparate de Kiko. Es que en el CNC el Espíritu Santo hace cosas muy raras, como matar a un matrimonio que se quedó con la "bolsa" de la colecta.

      Eliminar
  10. Hablando de tentaciones;

    "El otro gran riesgo, "la gran tentación por ser líder. Esta tentación viene del demonio: creerse indispensable. El demonio quiere ser el que mande, el que quiera estar en el centro, y así paso a paso, cayendo en el autoritarismo, en el personalismo. Y así no se vive en comunidad".

    "Tengamos esto claro: lo único insustituible en la Iglesia es el Espíritu Santo, y Jesús es el único Señor", gritó Francisco, quien preguntó, e hizo contestar a los presentes "¿Quién es el único insustituible? ¿Quién es el único Señor? ¡Fuerte! ¡Jesús es el Señor!"

    Sin citar su propia posición, Francisco sí quiso dejar claro que "todo servicio en la Iglesia es conveniente que tenga un tiempo. No a los dictadores en la Iglesia". Al tiempo, reclamó evitar "pasar de servidor a patrón, adueñarse de la comunidad", una tentación "que nos lleva a la vanidad".

    "El poder, y me lo digo a mí, nos puede limitar para hacer el bien. ¡Cuántos líderes se vuelven vanidosos!", apuntó el Papa",

    http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2015/07/03/la-iglesia-es-tuya-jesus-no-es-nuestra-danos-unidad-a-todos-los-cristianos-religion-iglesia-papa-francisco-martires-cristianos-renovacion-carismatica-unidad-diversidad.shtml



    ¿Qué pensará el Papa del Día de la Familia 23 de junio de 2015?

    Lo que dijeron los periódicos italianos de ese día.

    http://neocatecumenali.blogspot.com.es/2015/06/la-nota-stonata-di-kiko-arguello.html


    "No a los dictadores en la Iglesia"

    «¿Puedo hablar en el Camino? -No, en el Camino se obedece y si no te gusta te vas, esto es así.»
    Kiko Arguello

    El Papa ha hablado muy claro.


    Meripe

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "carismático" anoni 4 de julio de 2015, 10:57 UNA VEZ MAS TE LO REPITO, gracias miles por no dejar de cumplir el CUATRIPODE, a diario si señor, te mereces varias túnicas blanquitas y repetir cien veces el camino de neoconversión, hasta que te marees , vaya que si,

      Eliminar
  12. catequesis sesgada por el determinismo protestante y el fatalismo teologico que hacen del pequeñin misero un esclavo espiritual incapaz de reconocerse a si mismo

    ResponderEliminar
  13. Copio y pego de una entrada muy antigua:


    Anónimo5 de julio de 2015, 3:05
    el camino puede ser la ruina para unos y salvacion para otros, todo depende de si te llegas a creer verdaderamente el amor de Dios en tu vida o no, soy psicóloga y miembro del camino, y a pesar de todo lo que dicen, que ya me ha tocado escuchar de otras personas en vivo, les puedo decir que a través del camino encuentras el sentido de tu vida, y puedes llegar a ver a Dios en tu historia, a pesar de lo espantosa que nos halla podido parecer en algun tiempo. Lo importante es ver como Dios nos ama y nos pone unos catequistas que a veces con mano dura nos hablan, pero tienen un discernimiento que viene de Dios. Están en su libertad de pensar lo que quieran del camino. Pero sepan que hay muchos como yo, que somos como cualquier persona, con defectos y virtudes, con nuestro caracter y forma de ser diversa, que hemos pasado por sufrimientos fuertes pero que han podido ver la dimension del amor de Dios, vivir la comunion, sentirse profundamente amados, vivir en la libertad, dar su vida por el otro, perdonar, humillarse, dar a los demas y que rezan por todos, sabiendo que Dios es un ser 100% misericordia y amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el hilo sigue así:

      Gloria G.5 de julio de 2015, 3:21
      "el camino puede ser la ruina para unos y salvacion para otros".

      Si nadie te lo ha explicado antes, tendré que hacerlo yo: lo que escribes es idolatría. En jerga del cnc, para que me entiendas: Estás robando la gloria de Dios para dársela al cnc.

      A ti el cnc te ha dañado, y mucho, incluso si no eres consciente de ello, puesto que te has vuelto idólatra.


      Meripe y sepul5 de julio de 2015, 5:58
      3:05
      Muy bien expone Gloria los riesgos en que estás inmersa.

      No hay más que leer el catalogo de clichés camineros que salpican tu post, y sorprende, mucho además, que escribas que eres psicóloga...

      Analiza esto y nos lo explicas, por favor:

      "les puedo decir que a través del camino encuentras el sentido de tu vida, y puedes llegar a ver a Dios en tu historia"

      " a pesar de lo espantosa que nos halla podido parecer en algun tiempo" (corramos un estúpido velo al respecto del verbo elegido)

      "Dios nos ama y nos pone unos catequistas que a veces con mano dura nos hablan"

      "pero tienen un discernimiento que viene de Dios"

      "vivir en la libertad,"

      "dar su vida por el otro, perdonar, humillarse, dar a los demas "

      "sabiendo que Dios es un ser 100% misericordia y amor."

      Si en verdad eres psicóloga, no tendrás ningún problema en comprobar que tu lenguaje obedece a programas. Está modificado, no es tuyo, te lo han implantado.
      Y también sabrás que esto pone de relieve cosas más profundas, nada halagüeñas en cuanto a lo que dicen de ti.

      Hazte el favor de mirarte un poco. Y no escuches tantas espantosas historias sin estar preparada para comprender. Eso que tú llamas "historia" es la vida de las personas, su intimidad ¿Tú te has comprometido con un código deontologico?

      Te lo refresco:

      Artículo 14º
      El/la Psicólogo/a no prestará su nombre ni su firma a personas que ilegítimamente, sin la titulación y preparación necesarias, realizan actos de ejercicio de la Psicología, y denunciará los casos de intrusismo que lleguen a su conocimiento. Tampoco encubrirá con su titulación actividades vanas o engañosas.


      Y del articulo 24 te destaco esto:

      "En cualquier caso, se evitará la manipulación de las personas y se tenderá hacia el logro de su desarrollo y autonomía."

      Fuente:
      http://www.cop.es/pdf/CodigoDeontologicoPsicologo-Modif-AprobadaJGral13-12-14.pdf


      Lo de: "unos catequistas que a veces con mano dura nos hablan,"

      ¿Está avalado como técnicas que respetan la autonomía y el desarrollo personal?

      Dice Kiko Arguello:

      - vemos como los catequistas, pobrecillos, dan una palabra a un hermano, sin tener ni idea de psicología, y vemos como esta palabra se cumple-

      Para justificar eso que tu misma dices de esta forma:

      "pero tienen un discernimiento que viene de Dios. "

      Kiko lo denomina "gracia de estado".

      Pero me iré al principio de tu post:

      "el camino puede ser la ruina para unos y salvacion para otros"

      ¿Lo has leído antes de publicarlo? Porque estás dando por sentado que puede ser la ruina para "unos".......

      Psicologías aparte ¿Tú te consideras un ejemplo de cristiana? Te daré mi respuesta personal, escribes como una persona mezquina, cobarde y mentirosa.

      Anda: "Aprended, Misericordia quiero, que no sacrificios"

      -sepul-

      Eliminar
    2. «Pero sepan que hay muchos como yo»…
      Es indiscutible, psicólogos inframediocres hay legiones.

      «que somos como cualquier persona…pero que han podido ver la dimension del amor de Dios»
      «sabiendo que Dios es un ser 100% misericordia y amor».
      En el reino de la cantidad, el sentido de su vida es rebajar a Dios a algo que puedan medir ellos. El infinito se encuentra al final del pasillo y se llama aseo.

      Kikolatra, encubridora y, además, psicóloga. CNC, el moho de la muerte neuronal.

      P.D. la psicokikozombi paga el diezmo ya que «da la vida por el otro» y «da a los demas». Los kikokistas tienen discernimiento, es cierto. Asinum asinum fricat, el asno se frota contra el asno.

      Eliminar
    3. " y nos pone unos catequistas que a veces con mano dura nos hablan, pero tienen un discernimiento que viene de Dios".

      Catecismo de la Iglesia Católica

      1730 Dios ha creado al hombre racional confiriéndole la dignidad de una persona dotada de la iniciativa y del dominio de sus actos. “Quiso Dios “dejar al hombre en manos de su propia decisión” (Si 15,14.), de modo que busque a su Creador sin coacciones y, adhiriéndose a Él, llegue libremente a la plena y feliz perfección”(GS 17):

      «El hombre es racional, y por ello semejante a Dios; fue creado libre y dueño de sus actos» (San Ireneo de Lyon, Adversus haereses, 4, 4, 3).

      1745 La libertad caracteriza los actos propiamente humanos. Hace al ser humano responsable de los actos de que es autor voluntario. Es propio del hombre actuar deliberadamente.

      1776 “En lo más profundo de su conciencia el hombre descubre una ley que él no se da a sí mismo, sino a la que debe obedecer y cuya voz resuena, cuando es necesario, en los oídos de su corazón, llamándole siempre a amar y a hacer el bien y a evitar el mal [...]. El hombre tiene una ley inscrita por Dios en su corazón [...]. La conciencia es el núcleo más secreto y el sagrario del hombre, en el que está solo con Dios, cuya voz resuena en lo más íntimo de ella” (GS 16).

      1777 Presente en el corazón de la persona, la conciencia moral (cf Rm 2, 14-16) le ordena, en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas (cf Rm 1, 32). Atestigua la autoridad de la verdad con referencia al Bien supremo por el cual la persona humana se siente atraída y cuyos mandamientos acoge. El hombre prudente, cuando escucha la conciencia moral, puede oír a Dios que le habla.

      1778 La conciencia moral es un juicio de la razón por el que la persona humana reconoce la cualidad moral de un acto concreto que piensa hacer, está haciendo o ha hecho. En todo lo que dice y hace, el hombre está obligado a seguir fielmente lo que sabe que es justo y recto. Mediante el dictamen de su conciencia el hombre percibe y reconoce las prescripciones de la ley divina:

      La conciencia «es una ley de nuestro espíritu, pero que va más allá de él, nos da órdenes, significa responsabilidad y deber, temor y esperanza [...] La conciencia es la mensajera del que, tanto en el mundo de la naturaleza como en el de la gracia, a través de un velo nos habla, nos instruye y nos gobierna. La conciencia es el primero de todos los vicarios de Cristo» (Juan Enrique Newman, Carta al duque de Norfolk, 5).

      --------------------------------

      Eliminar
    4. El hombre es la máxima creación de Dios, al cual le fue permitido dominar toda especie viviente en el mundo.

      Sí todas las creaturas llegado cierto tiempo son autónomas.¿El hombre tiene que estar subordinado a sus kikokistas?
      ¿Para qué Dios puso una conciencia a cada uno? ¿Si vas a estar subordinada/o a la conciencia de tu kikokista?

      Dios no quiso traductores que manipularan al hombre porque el hombre dará cuentas sobre su CONCIENCIA, no de la conciencia del kikokista y dispuso :

      "El hombre prudente, cuando escucha la conciencia moral, puede oír a Dios que le habla".

      Por eso dice el Papa :"No es posible una injerencia espiritual en la vida personal"
      porque ": Los caminos de Dios son inescrutables".

      "1790 La persona humana debe obedecer siempre el juicio cierto de su conciencia. Si obrase deliberadamente contra este último, se condenaría a sí mismo."..........

      Hablas de mano dura..........¿Qué técnica psicológica es la que se utiliza y con que fin , decirle a una persona "que se corte el pelo como benganita"?

      Me recuerda esas técnicas a ciertos momentos en los que a las mujeres se les cortaba el cabello o a una frase hecha "se te va a caer el pelo".

      "Mano dura" la he visto , el fin también y te aseguro que nada tiene que ver con Dios, ¿puede ser con dependencia o subordinación?

      Ya qué eres psicóloga sabrás:

      "Artículo 6º
      La profesión de Psicólogo/a se rige por principios comunes a toda deontología
      profesional: respeto a la persona, protección de los derechos humanos, sentido de responsabilidad, honestidad, sinceridad para con los clientes, prudencia en la aplicación de instrumentos y técnicas, competencia profesional, solidez de la fundamentación objetiva y científica de sus intervenciones profesionales

      Artículo 39º
      En el ejercicio de su profesión, el/la Psicólogo/a mostrará un respeto escrupuloso del derecho de su cliente a la propia intimidad. Únicamente recabará la información estrictamente necesaria para el desempeño de las tareas para las que ha sido requerido, y siempre con la autorización del cliente".

      http://www.cop.es/pdf/CodigoDeontologicoPsicologo-Modif-AprobadaJGral13-12-14.pdf


      Eliminar
    5. " y puedes llegar a ver a Dios en tu historia, a pesar de lo espantosa que nos halla podido parecer en algun tiempo"

      ¿Se te ha ocurrido pensar que allí hay personas que han tenido una vida normal que han ido para profundizar en la fe y han salido con una experiencia "espantosa" porque los kikokistas han tocado lo que no deben, lo qué se les prohibió?

      "el camino puede ser la ruina para unos y salvacion para otros"

      ¿De qué amor al prójimo hablas ,sí esa experiencia en tu hermano ha sido una ruina y te quedas tan pancha?

      ¿Si decidieses invitar a cualquier persona a las kikotesis y para ella fuese una ruina, tendrías remordimientos de conciencia? ¿ o dirías es qué no se ha creído nada?

      «Toda persona tiene derecho a la libertad religiosa (...) de tal manera que, en materia religiosa, ni se obligue a nadie a obrar contra su conciencia, ni se le impida que actúe conforme a ella en privado y en público, solo o asociado con otros». Concilio Vaticano II

      "Enseñar la doctrina en su totalidad: sin quitar ni poner"
      Palabras del Papa Francisco.

      Evangelii Gaudium
      213- "Toda VIOLACIÓN DE LA DIGNIDAD PERSONAL del ser humano grita venganza delante de Dios y se configura como OFENSA al CREADOR del hombre"
      Palabras del Papa francisco.

      Hace poco leí en una kikotesis la palabra "amaestrar" al hombre... vi hace poco un video de Frank Cuesta en el que hablaba sobre esos espectáculos de animales salvajes "amaestrados"... me llamó poderosamente la atención algo que dijo: -que "para amaestrar a dichos animales, hay que romperles el alma"-
      Claro, sus adiestradores emplean mano dura, muy dura...

      Meripe

      1748 “Para ser libres nos libertó Cristo” (Ga 5, 1).

      A mí se me intentó" romper el alma" por ser libre y tener muy claros los principios del catolicismo.




      Eliminar
    6. Buenísimo el infinito llamado aseo.

      Confieso que yo no me había creido la profesión de la kikina, supongo que porque aunque no me simpaticen los psicólogos, no tengo tan pésima opinión de ellos como para aceptar que una mediocridad tal plagada de lugares comunes pueda proceder de una verdadera psicóloga.

      Pero quien sabe si la realidad es que "psicólogos inframediocres hay legiones", para los cuales "El infinito se encuentra al final del pasillo y se llama aseo".

      Para enmarcar.

      Eliminar
  14. Leía en Religión Digital un artículo sobre el Opus Dei, bien, en los comentarios un tal "plotino" vertía opiniones del tipo:


    Plotino:

    "El día que se investigue seriamente el índice de suicidios dentro de adeptos a esta secta, así como los internamientos en contra de la voluntad de las familias de personas que quieren abandonarla, muy probablemente habrá que darle el calificativo que ya tiene para la OMS: Secta Destructiva"

    Seguía diciendo "plotino":

    "He visto personas con las facultades mentales muy seriamente perturbadas por la pertenencia a estos grupos, y tengo referencias de un suicidio agravado con un intento de asesinato a un menor, saltando por un balcón, así que el tema no me parece menor. Casos como el de este hombre deberían divulgarse más para retirar absolutamente la financiación pública a instituciones educativas que se dediquen a reclutar menores para engrosar las filas de la secta." "no hay que protestar hay que actuar"

    Pues bien, la conclusión es clara, el ataque a la Iglesia SIEMPRE va a existir, ya sea metiéndose con los curas, los obispos, los colegios "de monjas", el párroco del pueblo, el cura de la "misa de mi abuelo" que me pidió 20€, los locos estos de los kikos, la secta esta del Opus, los carismáticos, Adoración Nocturna o focolares ... en fin ataques los ha habido, los hay, y LOS HABRÁ !! sea el carisma que sea, todos tienen su blog, web, testimonio de exmiembro etc, etc, etc... con que me quedo yo ? Con las palabras de los Papas y la decisión y sabiduría de la Iglesia.
    Cada carisma tiene su propio "blog anti-carisma", sois una consecuencia natural, sois uno mas, solo que este es el del blog anti-CNC. En fin, sois critica.



    Pd:
    VIVA EL PAPA, VIVA LA IGLESIA CATÓLICA Y
    VIVAN SUS CARISMAS, Opus, Focolares, Carismáticos, CNC, Adoración Nocturna .........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El interno es el de la conciencia
      La distinción fuero interno-fuero externo
      "En el Opus Dei ninguno de esos dos aspectos está protegido"
      Antonio Esquivias, 06 de junio de 2015 a las 08:43
      El prelado del Opus, Javier Echevarría/>
      El prelado del Opus, Javier Echevarría

      El Opus Dei: el cielo en una jaula (Libros.com) El prelado del Opus, Javier Echevarría
      (Antonio Esquivias).- Se trata de una distinción que utiliza el derecho canónico para entender que ambos aspectos no se pueden mezclar. El gobierno en la Iglesia se ejerce en el fuero externo. El fuero interno es el fuero de la conciencia. Las penas que la Iglesia aplica en el fuero interno, por ejemplo la excomunión latae sententiae no la aplica un juez ni ninguna otra autoridad, sino la misma conciencia de la persona afectada.

      La distinción entre fuero interno y fuero externo ha sido elaborada por el derecho canónico de la Iglesia alrededor de la confesión para proteger la confidencialidad de los contenidos manifestados en esta y por extensión en cualquier actividad de dirección espiritual. En la Iglesia está estrictamente prohibido que las personas que bajo cualquier título reciban contenido de fuero interno (confesión y dirección espiritual) tengan una función de gobierno. Además se establece la libertad de escoger la persona a la que manifestar el fuero interno.

      Este es un punto clave en el Opus Dei que afirma tener como actividad central la dirección espiritual. Sin embargo en el Opus Dei ninguno de esos dos aspectos está protegido. Las personas que asisten en el fuero interno, el director del centro es quien lleva la dirección espiritual (la confidencia en la terminología interna, pero bastante significativa) y el sacerdote del centro para la confesión son dos personas que tienen función de gobierno (fuero externo).

      http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2015/06/06/la-distincion-fuero-interno-fuero-externo-iglesia-religion-dios-jesus-papa.shtml

      " En la Iglesia está estrictamente prohibido que las personas que bajo cualquier título reciban contenido de fuero interno (confesión y dirección espiritual) tengan una función de gobierno. Además se establece la libertad de escoger la persona a la que manifestar el fuero interno".

      ¿Te ha quedado claro? Y si dices lo contrario, firmado.

      Eliminar
  15. El lenguaje de Plotino "secta destructiva", "suicidios", "perturbaciones mentales" uuuuffff como me suenan ese tipo de comentarios, todos los rebotados y llenos de odio hablan igual o que ? Unos odian Opus, otros odian CNC etc ... en fin, en rebotilandia todos cortaditos, cortaditos, por el mismo rasero ! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. " En la Iglesia está estrictamente prohibido que las personas que bajo cualquier título reciban contenido de fuero interno (confesión y dirección espiritual) tengan una función de gobierno. Además se establece la libertad de escoger la persona a la que manifestar el fuero interno".

      http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2015/06/06/la-distincion-fuero-interno-fuero-externo-iglesia-religion-dios-jesus-papa.shtml



      ¿Te ha quedado claro? Y si dices lo contrario, firmado.

      Eliminar
    2. Todos los árboles arden en un incendio... y para algunos seres sin escrúpulos, la culpa es de los árboles.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Dijo el pirómano...

      Eliminar
  16. Otro bodrio de entrada, Gloria ya no sabe que publicar o que inventar o repetir, repetir y repetir todas las entradas.

    Un blog que decae y que esta claro el espiritu oscuro que lleva por dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dices que la kikotesis del gurú es un bodrio?

      Meripe

      Eliminar
    2. Yo también lo digo: las kikotesis del gurú de Palomeras son bodrios. Y esta no es una excepción.

      Para mañana, buscaré algo un poco menos fétido, aunque para ello haya que taparle a boca a Pako Gómez.

      Eliminar
    3. Blog pestilente, el azufre nos hace huir a todos, chau, hasta nunca.

      Eliminar
    4. Como diría Cuatrípode: claro, claro, hasta mañana, kikín, que hoy ya has cumplido el cuadrípode.

      Eliminar
    5. O hasta dentro de un rato, gracias amigo Anónimo5 de julio de 2015, 9:59, el tal anoni de 5 de julio de 2015, 9:38 ES DE LOS FIJOS, no hay de qué preocuparse, está controlado, es el auténtico me voy pero nunca me he ido, me largo pero vuelvo enseguida, jejeje, es un CUATRIPODE TOTAL. Ración de túnica blanqueada para él, el día 31 de julio reparto los premios, pero este se lleva la palma, fijo, NO PUEDE VIVIR SIN EL BLOG, Fidelísimo cumplidor del CUATRIPODE Anónimo5 de julio de 2015, 9:38, una vez más despidiéndose y vuelta a entrar, jajajajajaja, que divertido es.

      Eliminar
    6. Hablando de gurú, el día tres de julio, el Santo Padre ha metido otra patada en los huevos al pavo real de Palomeras y a otros del mismo calibre ante decenas de miles de miembros del Congreso Nacional de la Renovación en el Espíritu Santo.

      Hablo de “casos tristes” de dirigentes laicos de movimientos de la Iglesia que se creen “insustituibles” y “eternos” en su puesto.

      Dijo que “hay que prever un tiempo limitado para los cargos, que son en realidad servicios” y apuntó “Para todos los servicios en la Iglesia, es bueno que tengan un vencimiento, no hay líderes de por vida en la Iglesia. Esto pasa en ciertos países donde hay dictadura”.

      De caramelos dulces vienen el autoritarismo, la vanidad y la transformación en pavo real (aunque Gómez probablemente nació pavo).

      En resumidas cuentas, el Santo Padre dijo que el único insustituible en la Iglesia es el Espíritu Santo y que Jesús es el único Señor.

      Sorpresa: Gómez no consta en la lista del Papa de los insustituibles. Va tener que pedir aclaraciones, como para las recomendaciones.
      ¡Hinchalavaca!


      Texto original en italiano:

      C’è un altro punto che è molto importante chiarire, in questa corrente di grazia: quelli che guidano. Esiste cari fratelli e sorelle una grande tentazione per i leader - lo ripeto, preferisco il termine servitori, che servono –; e questa tentazione per i servitori viene dal demonio, la tentazione di credersi indispensabili, qualunque sia l’incarico. Il demonio li porta a volere essere quelli che comandano, quelli che sono al centro e così, passo dopo passo, scivolano nell’autoritarismo, nel personalismo e non lasciano vivere le comunità rinnovate nello Spirito. Questa tentazione fa sì che sia “eterna” la posizione di coloro che si considerano insostituibili, posizione che sempre ha una qualche forma di potere o di sovrastare sugli altri. Abbiamo chiaro questo: l’unico insostituibile nella Chiesa è lo Spirito Santo, e Gesù è l’unico Signore. Vi domando: chi è l’unico insostituibile nella Chiesa? [piazza: Lo Spirito Santo!] E chi è l’unico Signore? [piazza: Gesù!] Diciamo che il Signore Gesù è il Signore, lodiamo Gesù, forte! Gesù è il Signore! Non ce ne sono altri. In questo senso ci sono stati casi tristi. Si deve mettere un tempo limitato agli incarichi, che in realtà sono servizi. Un servizio importante dei leader, dei leader laici, è far crescere, maturare spiritualmente e pastoralmente coloro che prenderanno il loro posto al termine del loro servizio. Tutti i servizi nella Chiesa è conveniente che abbiano una scadenza, non ci sono leader a vita nella Chiesa. Questo avviene in alcuni Paesi dove esiste la dittatura. “Imparate da me che sono mite e umile di cuore”, dice Gesù. Questa tentazione, che è del diavolo, ti fa passare da servitore a padrone, tu ti impadronisci di quella comunità, di quel gruppo. Questa tentazione ti fa anche scivolare nella vanità. E c’è tanta gente - abbiamo sentito queste due testimonianze, della coppia e quella di Ugo - quante tentazioni portano a fare soffrire una comunità e impediscono di fare il bene, e diventano un’organizzazione come se fosse una ONG; e il potere ci porta – scusatemi ma lo dico: quanti leader diventano pavoni? - il potere porta alla vanità! E poi ti senti capace di fare qualsiasi cosa, puoi scivolare negli affari, perché il diavolo sempre entra per il portafogli, il diavolo: questa è la porta d’entrata.

      http://w2.vatican.va/content/francesco/it/speeches/2015/july/documents/papa-francesco_20150703_movimento-rinnovamento-spirito.html

      Eliminar
    7. Ya se iran llorando donde algun cardenal a pedir interpretaciones...

      Miguel

      Eliminar
    8. Anónimo5 de julio de 2015, 8:03
      Lo siento, pero esta y otras páginas no están de capa caída... Le pese a quién le pese.
      La realidad pura y dura es que en las diócesis CASI NINGUNA PARROQUIA QUIERE ABRIR EL CNC, en las parroquias que existe cada vez hay menos hermanos y los que estamos dentro estamos cada vez mas hartos y plantando cara con la Verdad de Cristo y de la Iglesia.
      Yo "os invito" a los kk`s a preguntaros porqué pasa esto en vez de atacar y defender lo indefendible. Discernir en los acontecimientos ya que os gusta tanto hacerlo sobre vidas ajenas.
      Yo estoy feliz y libre desde que he vuelto al CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA con mayúsculas. A CRISTO.
      En Cristo.
      Aurora.

      Eliminar
    9. Y en esta página acabé de abrir los ojos.
      Aquí se esta haciendo un bien inmenso porque se dice la verdad de la mentira del cnc. Con argumentos reales y palpables como son Las Sagradas Escrituras y los Documentos de la Iglesia. Sin dejar aun lado las experiencias negativas de los que aquí se manifiestan, y que yo he vivido en primera persona, en mis hermanos, y, por supuesto, en los catequistas: los míos y los de los míos.
      En Cristo.
      Aurora.

      Eliminar
  17. el problema viene desde el mismo concilio vaticano ii, donde se les dio potestad a los laicos de decir pendejadas y se les dio consenso de creerse mas grandes que dios “después del Concilio Vaticano II, quitaron los púlpitos de las iglesias, muchos sacerdotes tiraron la sotana, se aliaron con el comunismo (teología marxista de la liberación), el racionalismo, el humanismo, el modernismo, con lo que se mundanizaron en testimonio, se protestantizaron en liturgia, y acomodaron la sana doctrina de Cristo a filosofías y doctrinas de hombres.
    con lo que surgió una Iglesia de guitarristas, bailarines, conferenciantes, charlatanes, "catequistas" (que no saben lo que enseñan ni entienden lo que dicen), encuentros, comidas....circo, humo y ruido”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los kikines que se las dan de topos y hacen comentarios con anzuelo a ver si pica alguien, tal como 12:45 y 1:20, son tan cortitos que ni siquiera aciertan a poner las mayúsculas donde corresponde, para disimular un poco.

      Dios se apiade de ellos.

      Eliminar
  18. Francisco García5 de julio de 2015, 17:26

    Pues habrá que ir pensando en cambiar el artículo 34.1 de los estatutos definitivos del Camino Neocatecumenal que dice así: "El Equipo Responsable internacional del Camino está compuesto, CON CARÁCTER VITALICIO, por el Sr. Kiko Argüello – que es el responsable del mismo – y la Sra. Carmen Hernández, iniciadores del Camino Neocatecumenal, y por el presbítero P. Mario Pezzi, del clero diocesano de Roma.

    ResponderEliminar
  19. El problema no es que los laicos hablemos, el problema es que muchos jerarcas callan y encubren...

    Miguel

    ResponderEliminar
  20. Catequesis para adultos
    Pregunta hecha por Enrique Velázquez el día 6/27/2015:

    Hermano Frank que la paz de nuestro Señor Jesucristo este con usted. Estuve en unas catequesis para adultos ( durante 2 meses de fines de abril a junio, martes y viernes) del Camino Neocatecumenal que fueron expuestas por un sacerdote y un matrimonio de España, al final de la catequesis se hizo un retiro de 3 dias en un hotel, en dicho retiro nos afirmaron que la iglesia se corrompió con Constantino y todo lo que conocemos como misa es una farsa muy bien montada por la iglesia, empezando por las grandes edificaciones, con demasiada gente asistiendo a la mal llamada misa, con pinturas celestiales o imágenes diseñadas para entretenimiento, falsos altares a vírgenes y santos, con lecturas de muy bajo contenido litúrgico así como también cánticos mal ejecutados y con ostentosos coros, la hostia es un mal uso litúrgico y lo correcto es uso de pan ázimo, la falsedad del altar donde se consagra, se nos enseñan falsas proseciones con estatuas y esta corrupción es desde Constantino hasta el Concilio Vaticano I, el Espíritu Santo abandonó a la iglesia y hasta el Concilio Vaticano II junto con Kiko Arguello que es un iluminado (1964) se recibe una nueva luz y ahora con el neocatecumenado se tienen la verdad. Se nos exhortó a no seguir bajo el engaño de las mal llamadas misas y empezar a celebrar la cena pascual cristiana primitiva en pequeñas comunidades de 20 o máximo 40 personas, que dejemos de pensar en un Dios que está encerrado en un Sagrario u Ostentorio, Dios está en todas partes y no en una cajita. Hicieron la cena pascual primitiva en el hotel (sábado por la tarde) y lo curioso fue que al cortar el pan ázimo se cayeron moronas o migajas al suelo, así como las que quedaron en el platón (no en una patena) las tiraron a la basura. Para finalizar este retiro nos dijeron si una persona extraña al camino neocatecumenal tiene el mínimo de contacto con alguien que si pertenece, si el extraño tiene un accidente y muere, inmediatamente se salvo por haber tenido un simple saludo de la persona que esta en el camino. De 44 participantes en este retiro sólo dijimos 4 "NO", todos los demás aceptaron gustosos, lo triste es que las personas que asistimos estamos en diferentes ministerios dentro de la iglesia. Hable con el párroco de la iglesia y me dijo que ellos están autorizados por diócesis de San Diego, CA. pregunté a la diócesis pero dijeron que este movimiento tiene todo el apoyo del Vaticano. Como quiera el párroco me comentó que haría una cita con estos catequistas para que sean aclaradas mis dudas, pero él vio con buenos ojos esta catequesis Neocatecumenal. Hermano Frank me quede frío con esto, pero que me recomienda usted hacer al respecto, desafortunadamente ya empezó a funcionar este movimiento en la iglesia la semana pasada. Reciba bendiciones y gracias anticipadas.

    Respuesta por Frank Morera el día 6/28/2015:
    Hola Enrique. Yo no conozco mucho al Camino Neocatecumenal pero me consta que son personas fieles al Magisterio de la Iglesia y dudo mucho esas palabras de la "corrupcion de Constatino" sea parte de lo que ellos creen.Ellos tienen permiso de la Iglesia de hacer una Liturgia Especial. Si tu oistes todo eso de Constantino y del Concilio Vaticano I debes ir a Obispo y decirle LO QUE OISTES DECIR AHI DETALLADAMENTE pues si bien el Camino Neocatecumenal este aprobado en tu Diocesis NADIE en la Iglesia tiene derecho a decir tales barrabasadas. Asi que no le digas que fuistes a una Liturgia que no te gusto, sino lo que se dijo en ese lugar que aun me sigue sonando muy extrano...a ver si fueron dos impostores o par de locos.Bendiciones+

    http://www.ewtn.com/vexperts/showmessage.asp?Pgnu=2&Pg=Forum24&recnu=35&number=643311

    ResponderEliminar
  21. Respuesta a (Enrique Velazquez) catecismo para adultos
    Pregunta hecha por Natanael Valdez el día 7/4/2015:

    Hola que Frank buenas noches estamos aquí saludándote desde Finlandia de nuevo con mucho gusto , y me llamo mucho la atención sobre lo que escribió el hermano Enrique de lo que paso en su retiro del camino neocatucumenal y mas tristeza lo que se dijo ahí , me gustaría escribirle al hermano Enrique a través de ti ya que no tengo otro contacto con el y hacerle saber que posiblemente si pudieron ser unos farsantes ojalá que si por que eso no es lo que se enseña. Ni mucho menos unos actos tan sacrílegos como tirar a la basura residuos de pan o del cuerpo de Cristo, no se enseñan cosas raras como esto si alguien muere y saluda a una persona del grupo .

    Si tiene razón hay un ritual un poco diferente pero es muy parecido casi idéntico al rito latino mismas oraciones mismas palabras . Solo son dos o tres detalles q cambian muy mínimos. La única razón por lo que la eucaristía se hace el sábado en la noche es por q ultima cena se celebro en la noche es una vigilia antes del domingo y así como la salida de Egipto.

    En el retiro se enseña un poco de la historia de la iglesia , como celebraban los primeros cristianos y como fue que evoluciono hasta estos tiempos.

    Los sacerdotes que presiden el sábado la Eucaristía al siguiente día Domingo están celebrando la santa misa con el rito latino , los catequistas así como las personas que pertenecen a la comunidad estamos llamados a asistir al templo con toda La congregación por ejemplo vigilia pascual, pentecostés y todo bajo la autorización del obispo y del párroco así que no hay posibilidad que se enseñe en todos los países y parroquias que todo es una farsa respecto al rito latino

    Muchas gracias y espero que ayude un poco la explicación fue muy breve y creo que simple pero quería aclarar un poco las cosas así quisiera recomendarle al hermano que busque otra parroquia ,denuncie y no desista ya que como has dicho es un camino comprometido , fieles a Jesus a la iglesia y al trabajo en comunidad.

    Mis oraciones están con ustedes !

    Respuesta por Frank Morera el día 7/4/2015:
    Hola Natanael.Si, me parecio muy extrano todo eso.Bendiciones hasta Finlandia+


    http://www.ewtn.com/vexperts/showmessage.asp?Pgnu=1&Pg=Forum24&recnu=1&number=643417

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.