viernes, 5 de junio de 2015

NO dejes, NO permitas, NO quites…



A todo aquel que haya tenido o tenga contacto con neo-catecúmenos del CNC posiblemente le sean familiares frases del tipo:
“No dejes, Señor, que te la juegue, porque te la juego”.
“No permitas que el maligno me engañe, Señor”
“No quites la mano de encima de mi cabeza”
“Señor, no te apartes de nosotros”
“No, no, NO…”
En "Noración"
Para ellos esta forma de dirigirse a Dios, encomendándole que haga el favor de quitarles la libertad, es lo más. Porque asumen lo siguiente como profecía que ha de cumplirse en ellos:
Cristo ha vencido al demonio y nos ha liberado de su poder. Nos ha liberado de sus engaños, de sus seducciones, de sus mentiras que son todas del mundo. ¡¡Todas!!, en la Universidad, en las escuelas, en la televisión, ¡¡por todos lados!! Sólamente para nosotros, hermanos”.

Inciso: Tal vez alguno pensara que Cristo vino para todos los imprescindibles seres humanos, pues no. Vino solamente para ellos. Aclarado este aspecto fundamental de la doctrina kikiana, retomemos la cita.

El problema es uno solo: aquellos que no quieren seguir. Dios te invitó al principio, "muchos son llamados, y pocos los elegidos". Te llamó, pero, después te gustó más el mundo. Te gusta más hacer el amor con la chica, te gusta más obedecerte a ti mismo, ¡lo que a ti más te va!, te gusta ser dios de ti mismo. No obedecer más a nadie. Pues sigue... te transformarás en tiniebla. ¡Vete!, déjanos en paz, que en vez de ser 50 en una comunidad seremos 30, que en vez de ser 30 somos 12. ¡¡Doce cristianos!! No por la propia virtud, porque el cristianismo no es un moralismo (JMJ 2002).
Te gusta más el chocolate que la comunidad
He aquí algunos hechos concretísimos de tu realidad existencial: se te asegurará machaconamente que fue Dios quien, por pura misericordia que no por tus méritos, te invitó y te trajo al CNC, único camino de salvación.
Pero tú, “fistro de pecadorrr”, prefieres el mundo, la molicie, la sexualidad desordenada e incluso tonteas con los genuinos pecados mortales de necesidad, que son el hacer uso de la razón y el no obedecer a tu catequista. Y si te empecinas en no obedecer al catequista que Dios te ha dado, te transformarás en tiniebla, irremediablemente y para siempre, so desagradecido.

Porque si ha sido bien kikiatizado, el catecúmeno sabe que no está en sus fuerzas evitar el peligro de pensar y la tentación de desobedecer, sino que todo es gracia, nada es esfuerzo personal, todo es gracia de Dios… Pero anda que no se hace esperar la gracia, porque una y otra vez cae en la tentación, en todas, en la murmuración, en el chismorreo, en la fornicación, en el adulterio y, lo “pedor” de todo, de vez en cuando sigue teniendo la tentación de pensar y la tentación de mandar al santo catequista a hacer encaje de bolillos para las puñetas de sus eminencias cardenalicias.

Cuando viene una de estas crisis terribles en las que al catecúmeno le da por pensar y entonces se replantea todo y le parece que ha tirado varios años, lustros o décadas de su vida por el retrete, está establecido que lo que hay que hacer, además de rezar mucho de la manera ya explicada (no me dejes…, no permitas…, no quites tu mano…), es acudir humildemente a los santos catequistas elegidos por Dios para tu conversión, humillarte ante ellos y reconocer que los has juzgado y que llevas tiempo pensando por tu cuenta. 
En plena aniquilación de levaduras... o de lo que sea
No temas, tendrán que reprenderte y lo más bonito que te dirán será ‘necio’, pero lo hacen por tu bien, para acrisolar tu fe en ellos como mensajeros del señor Kiko.
Porque ellos son los único que podrán explicarte el origen de tu rebeldía y aniquilar la causa de la misma. Sí, será preciso aniquilar.

Como preparación a la Pascua, el mundo hebreo celebra lo que se llama “la busca (sic) de los hamed” que significa la levadura. Tiene muchos significados, (…) entre ellos el sentido de la levadura está unido a la corrupción, a lo que se corrompe; entonces tienen que buscar todo lo viejo porque van a empezar las fiestas y para prepararse a la Fiesta tiene que ser todo nuevo, absolutamente nuevo. Ya empiezan, como en nuestra Cuaresma, con muchas semanas de anticipación, a limpiar la casa (digo esto porque es una ocasión de limpiar bien la casa) pero de una manera que no dejan ni un rincón, ni siquiera un bolsillo de los vestidos porque pueden tener una miga, algo de corrupción; y todos los utensilios para que no quede nada que pueda fermentar. Aparte de eso, se hace un rito antes de la Pascua que tiene un valor simbólico: el jefe de la casa (no la mujer) con la luz en la mano va buscando, rincón por rincón, a ver si encuentra algún trozo de pan o de lo que sea que tenga fermento, y dice una oración: si hay todavía alguna sustancia fermentada que se encontrara todavía en mi posesión, que yo no lo haya visto ni destruido, sea considerado como nulo y polvo de la tierra. O sea, tienen que aniquilar todo. (anuncio Pascua 2005)
Si no obedeces, destruirás a los tuyos
¿Entiendes? El tibio, el que nada entre dos aguas, el que no se entrega por completo al CNC, digo, a lo que Dios ha dispuesto para su vida, que es el CNC, el que retiene para sí una miguita en un bolsillo, se corrompe. Para ser merecedor de la túnica blanca es imprescindible aniquilar todo, y si no lo haces, te transformarás en tiniebla, no lo olvides. Y si eres tiniebla, te destruirás no sólo a ti mismo, sino también a todo lo que amas.
a lo mejor vuestros hijos han abandonado el Camino porque mucha culpa es nuestra, porque existe en nosotros la arrogancia del Faraón, porque no somos cristianos verdaderamente. A la luz de terminar el Camino, muchos hermanos se dan cuenta de por qué sus hijos abandonaron hace tiempo el Camino (…) Por eso les digo a los hermanos: vete a pedir perdón a tus hijos, los tienes a los tres fuera de la Iglesia, piensa un poco, besa los pies a tus hijos y reconoce ante ellos que no les has sabido amar, que no eras cristiana, que eras muy soberbia, muy llena del Faraón y de arrogancia” (anuncio Pascua 2005).
 
¿Comprendes? No es una amenaza, te dirán, pero que sepas que Dios te destruirá a ti y a todos los tuyos, por tu culpa, si no haces lo que te impongan, digo, sugieran, tus santos catequistas.

Esta es la explicación a la forma de rezar de tantos catecúmenos. No rezan movidos por el amor, sino por el temor.

¡Cuánta tristeza en un dizque "cristiano" que no conoce el amor de Dios!

102 comentarios:

  1. Al P. Gloria se le ha olvidado cómo termina el "Pater Noster": "NO nos dejes caer en la tentación, y LÍBRANOS del mal. Dos negaciones e una oración tan corta.

    Pero es que hay más. ¿Cómo se enuncian los Diez mandamientos?:

    Amarás a Dios sobre todas las cosas.
    NO tomarás el Nombre de Dios en vano.
    Santificarás las fiestas.
    Honrarás a tu padre y a tu madre.
    NO matarás.
    NO cometerás actos impuros.
    NO robarás.
    NO dirás falso testimonio ni mentirás.
    NO consentirás pensamientos ni deseos impuros.
    NO codiciarás los bienes ajenos.

    Siete empiezan por NO. Se nota que Moisés no ha leído al P. Gloria, de lo contrario, no habría escrito tanto NO, que, según el P. Gloria, "nos quita la libertad".

    Para terminar, Mt. 4, 1--1, pasaje muy recomendable para el P. Gloria y su aversión al NO. En palabras de Jesucristo cómo se dialoga con el diablo:

    "NO sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios."

    "NO tentarás al Señor tu Dios."

    ¡Caramba con la Escritura, qué aficionada es al NO, parece escrita por un kiko!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nodoycrédito Aloqueleo5 de junio de 2015, 5:20

      A los kikines se les pasa invariablemente por alto que cuando le preguntan a Jesús por el primer mandamiento de la ley, la respuesta es (no es literal): "Amarás al Señor tu Dios, y amarás al prójimo como a ti mismo. Estos dos mandamiento sostienen toda la ley y los profetas".

      Sin un sólo NO. Por algo será.

      Pero en Kikónides la falta de discernimeinto les impide ver más allá del NO total.

      Eliminar
    2. Al cruxsanctipitufo de guardia se le pasa por alto que los arriba reproducidos son los Mandamientos tal y como los enuncia la Iglesia. Se nota que no tiene mucha familiaridad con ellos.

      Eliminar
    3. Al kikizombi de guardia se le pasa que aquello que sostiene a la ley entera está, por su propia naturaleza, por encima de esa ley en su totalidad. Llámense los mismos madamientos o ley. Lo contrario es dejar a Cristo como mentiroso.

      Se nota que la kikotina le ha dejado los sesos podridos y sin capacidad de discernir incluso o más evidente.

      Eliminar
    4. O sea que Elemental está negando la validez de los mandamientos, no le gustan. Tome nota la Jerarquía Católica de las burradas que se insinúan en cruxsancta con tal de ridiculizar al CNC.

      CS sí que está podrida, ¡hasta el tuétano!

      Eliminar
    5. Con tal de maldecir a su prójimo, al anónimo 6:27 le parece válido cualquier cosa, hasta la mentira más rastrera.

      Tome nota la Jerarquía Católica de los 'frutos' del cnc.

      Eliminar
    6. Mentira rastrera y, por supuesto, sacada del innevitable juicio sobre las intenciones de Elemental y de todo CS.

      Porque, ¿qué es un kiko sin un juicio de intención preparado en su teclado? Nada, absolutamente nada. Ellos son la nada más los juicios de intención.

      Eliminar
    7. "Con tal de maldecir a su prójimo, al anónimo 6:27 le parece válido cualquier cosa, hasta la mentira más rastrera".

      Se ve que elemental se acaba de mirar en el espejo...

      Eliminar
    8. Venga, cruxsancpitufinos de guardia, tenéis que agradecer que entre algún kiko, para que podáis rellenar el blog de descalificaciones; de lo contrario, apenas pasáis de los 20 comentarios, como ayer. Sin las entradas de los kikos sois "la banda de los cuatro", como aquella que hubo en China después de Mao", ja, ja, ja, ja...

      Eliminar
    9. Servicio de Limpieza5 de junio de 2015, 7:03

      CruxSancta no es el reino de la cantidad. Esas medidas sólo tienen sentido en Kikónides, no aquí.

      Es más, te aseguro que si yo no entrase en acción. No habría una sola entrada sin cientos de... espumarajos, porque no se puede llamar comentarios a lo que limpio.

      Pero por supuesto son espumarajos cargados del más auténtico 'amor' kikokumenal.

      Eliminar
    10. Y yo que no me creo que haya cientos de comentarios... Incrédulo que es uno.

      Eliminar
    11. Servicio de Limpieza5 de junio de 2015, 8:29

      Pues no seas incrédulo, sino creyente. Sólo te digo que hay 6561 comentarios archivados en spam (y que no son todos los recibidos, porque algunos los dejamos en las entradas una vez limpiados por dentro).

      Sabiendo que el ataque de los kiklones, digo del spammer, empezó en el verano del año pasado, haz cuentas y saca cantidades, ya que os gustan tanto.

      Eliminar
    12. Anónimo5 de junio de 2015, 4:47
      ¿A qué te refieres con tanto NO?
      ¿A la LEY que abolió Cristo con su muerte y con la que nos redimió a TODOS?
      Según tú, que muerte mas inútil la de Cristo...
      CON LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DE CRISTO PASAMOS DEL PECADO A LA ReDENCIÓN, DE LA MUERTE A LA VIDA, DEL NO DE LA LEY AL SI DE LA MISERICORDIA.
      Tristemente esto en el cnc no se predica. Se predica el miedo a Dios, no EL SANTO TEMOR DE DIOS
      En Cristo (no en la ley...)
      Aurora

      Eliminar
    13. ¿Nunca te han dicho que el NT es cumplimiento del AT en Jesucristo?
      Joer, cada vez os instruyen peor en el cnc. Por Dios, leete el Catecismo, los Evangelios, las Epístolas y entérate para qué envió Dios a su Hijo al mundo.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    14. ¡Ah, no sabía que se habían abolido los mandamiento de la Ley de Dios! Con razón te has ido del camino...

      Eliminar
    15. Realmente has sido muy mal catequizado, noni 10:03. Te aconsejo que leas la carta de S. Pablo a los gálatas. Presta atencion allí donde menciona la maldición de la ley, de la que han sido rescatados, por la fe, los hijos de Dios; porque da la impresión de que tú sigues sometido a la ley como un esclavo, no como un hijo de Dios.

      Y afirmar esto no es, en absoluto, negar la vigencia de la ley, es reconocer que la promesa de Dios, la Alianza sellada en Cristo, es superior a la ley.

      Eliminar
    16. Servicio de limpieza,
      no sé cuáles serán los criterios de ese servicio, pero a mí, en concreto, me han borrado mensajes en los que simplemente reproducía pasajes del Evangelio o algunas palabras del Papa. Se ve que no eran dignas de cruxsancta y que son consideradas spam.

      Por otra parte, esos 6561 comentarios da a entender que son todos de kikos. Debe ser así, porque nunca he visto borrados comentarios de cruxsanctinos habituales de este blog en los que hay insultos o un lenguaje barriobajero. Es un Servicio de limpieza con unos criterios muy particulares.

      Eliminar
    17. Nadie te obliga a comentar en este blog, 12:48. Vete a otro que te agrade más... ¿o lo tuyo es masokikismo?

      Eliminar
    18. No. Lo suyo es afán de cumplir con el cuatrípode.

      Eliminar
    19. Gloria, veo que no has entendido nada de la Carta a los Gálatas. Además, todo eso no tiene nada que ver con la vigencia de los mandamientos. El Catecismo de la Iglesia Católica dedica más de 100 páginas a los mandamientos. Por algo será.

      Eliminar
    20. Anónimo de las 5 y 49 si revisas el sermón de la montaña verás como Dios hecho hombre (si, el mismo Jesús) cambia la nomenclatura de negación por una más acorde con la gracia que Él representa, una vez que se ha hecho presente en medio de nosotros. Todo lo que manda, que se resume en la Ley y los profetas, se incruenta en el corazón del hombre como GRACIA. Esto para los neocates no es suficiente ya que es ajeno al esfuerzo de las comunidades . TIENE que hacer muchas cosas. La gratuidad no es suficiente y DEBEN demostrar q y son capaces de dar cuenta de la ley, en un alarde de fariseismo único.

      Eliminar
    21. Se inscribe en el corazón. ..quise decir

      Eliminar
    22. 12" Los que quieren ser bien vistos en lo humano, ésos os
      fuerzan a circuncidaros, con el único fin de evitar la
      persecución por la cruz de Cristo.
      13 Pues ni siquiera esos mismos que se circuncidan
      cumplen la ley; sólo desean veros circuncidados para
      gloriarse en vuestra carne."
      (Ya que hablan por ahí de cartas a los Gálatas...)


      -sepul-


      Eliminar
  2. Logo Aleteia
    Papa Francisco: ¿Qué cristiano eres si eres arrogante, competitivo y no admites errores?
    El Pontífice ha reflexionado sobre los cristianos mediocres, envilecidos por las idolatrías de nuestro tiempo, en ocasión de la homilía en la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo


    “¿Qué significa hoy para nosotros "envilecer", es decir aguar nuestra dignidad cristiana? Significa dejarnos tocar por las idolatrías de nuestro tiempo”, dijo el Papa Francisco al presidir la misa este jueves 4 de junio en la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo frente a la Basílica de San Juan de Letrán en Roma. Ocuparon la primera fila enfermos, discapacitados y ancianos.

    El Pontífice alertó a los cristianos del peligro de “perder la fe”, "de la división", de querer “escalar” socialmente y de “ser paganos”. Y sentenció: “La Eucaristía no es un premio para los buenos, sino fuerza para los débiles”.

    Peligros que “nos hace cristianos mediocres”

    Sin medias palabras, el Papa habló de las personas que caen en “el lucirse, el consumir”, que ponen el “yo al centro de todo”; pero también de “ser competitivos”, tener una “actitud ganadora de arrogancia”, “el no admitir nunca de haber cometido un error o tener necesidades”, desde el altar al externo de la primera basílica papal de las cuatro que se encuentran en Roma.

    La Eucaristía fuerza para que los cristianos no se dividan

    El Papa exhortó a encontrar en el Santísimo Sacramento del pan y el vino la valentía para no dividirnos, ser testigos de la caridad y ser testigos de esperanza.

    “La Eucaristía nos permite de no disgregarnos”, porque Jesús se “humilló a sí mismo” para que los cristianos estuvieran unidos, dijo, y destacó “el poder del amor que supera todas las lágrimas, y al mismo tiempo se convierte en comunión con los pobres, los enfermos, en la atención fraterna a los que están luchando para soportar el peso de la vida cotidiana”.


    Va por vosotros, kikines, que os creéis el ombligo de la galaxia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario típicamente fariseo: lo que diga el Papa o quien sea siempre va contra los kikos, pero no contra el autor del comentario, al que nunca le afectan las palabras papales. Hay gente pluscumaperfecta. ¡Qué suerte!

      Eliminar
    2. Y gente que se luce y quiere estar en el centro de todo, como kiko y su jauría.

      Eliminar
    3. O sea que, si al kikorrillo le joden las palabras del Papa, es porque se siente aludido.
      Ladran, Sancho. Luego, cabalgamos.

      Qué te aproveche.

      Eliminar
    4. ¡Ánimo, cruxsanctipitufinos de guardia, que ya queda poco para las 20 entradas! A ver si lo lográis, que ayer estuvo la cosa triste.

      Eliminar
    5. Ciertamente las palabras del Papa les van como anillo al dedo a muchos kikillos.

      Eliminar
    6. Claro, claro..., a ti no te afectan, tú estás por encima del bien y del mal, estás superconvertida y por eso las palabras del Papa son para los mortales pecadores, no para quienes han alcanzado tan enorme grado de perfección.

      Eres de las típicas que estás en Misa y en la homilía piensas que lo que dice el cura le va estupendamente a la vecina. ¡Cuánta hipocresía!

      Eliminar
    7. Obsérvese como 12:41, como buen kikotizado, no predica con el ejemplo, es decir, aplicándose a sí mismo las palabras del Papa, sino que escupe sus inmisericordes juicios contra quien pasa cerca, en este caso, contra... contra... ¿se referirá a su madre para saber lo que la buena señora piensa cuando está en Misa?

      Se refiera a quien se refiera, demuestra ausencia total de amor hacia esa persona a la que tan bien conoce que sabe incluso lo que piensa.

      Eliminar
    8. Lo que parece obvio, es que el mensaje del Papa le ha sentado al kikillo como una patada en los mismísimos. Mirad cómo se revuelve.

      Eliminar
    9. Vaya, ahora también hay referencias a las madres de los comentaristas. Seguid, seguid por es camino, que os vais retratando cada vez mejor.

      Eliminar
    10. Nodoycrédito Aloqueleo5 de junio de 2015, 13:48

      Bueno, según 13:18, resulta que el anónimo 12:41 sí que se refería a su madre en su comentario en el que la pone a caer de un burro.

      De donde se deduce que 12:41 practica a la perfección la máxima kikiana de odiar al padre y a la madre, por lo menos en lo que se refiere a su madre.

      Jejeje Los frutos del cnc no es que sean agraces, son lo siguiente.

      Eliminar
  3. Anónimo de las 8:18, es cierto lo que dices, pero a saber quienes son los perfectos.

    Cuando el Papa Benedicto, llamaba a la unidad... Gracias a Dios que dimitio, decia aliviado.
    Cuando el Papa Francisco llamaba al maximo esfuerzo en la comunion... Santidad como es posible!!!...

    En el encuentro exclusivamente pedido por el CNC, decian que esas advertencias eran para toda la Iglesia.

    Hasta osadamente le escribieron para que explicara que sentido tenían esas palabras.
    A los itinerantes les dirigía el C. Rylko unas palabras que ciertamente eran de aliento, pero también les exhortaba a la comunion...

    Los pluscuamperfectos tal vez siempre son los otros, para acusar pero en el fondo del corazon, a ver quien actua creyendoselo de forma tan enfermiza.

    Y vuestro pecado permanece, puesa decis ver ...

    Hace un año esto decía el reconocido doctor: "...Hacia donde estamos yendo. Es importante. Tenemos un nuevo Papa. No he sido invitado al Sinodo -gracias a Dios- Así tendré dos semanas de descanso, si es posible...No ha sido invitado nigun movimiento . Quiere decir - se preguntaba- , que hay una nueva dirección una dirección mas liberal.

    De ahi, a los vitores : !!! Viva el Papa !!! sabes que mediaba...

    Le habian filtrado el discurso, en fin todo un teatro, este doctor es un farsante vividor.

    ( De la Domus pagada con creditos de comunitarios, a su feudo en lasa marcas italianas, regalo de un rico doctor, hospedajes en Hilton, promociones de su nefando arte pagados por ricos americanos en los afamados hall, jet privados de hacendados sudamericanos, y el camino a recorrerlo en BMW, el pobre da para poco.)

    Pero la Santidad tiene precio, asi que !!! VIva el Kiko!!!

    AH y Acciones los Hernandez- Barrera para la fundacion, y sus promociones con el añorado "ronco", arriba las pancartas... que paga la diócesis en Madrid, y la Gurtel en Valencia, y ... algún día se destapara este grupo de corrupción.

    Rezo y Grito: BASTA YA!!!! Intervencion Vaticana YA!!!! KIKO NUNCA mais

    ResponderEliminar
  4. “... Gracias por haber sido azotado, me siento como alguien que ha sido puesto en columna-
    y fue azotado. Cada alabanza es un golpe. Yo soy un pecador y vestirme así y estar aquí es un-
    sufrimiento. No espero como cristino nada mas que la persecución. En cuanto cristiano quisiera-
    seguir las huellas de Cristo, que fue odiado, perseguido; Bueno me decia hoy tengo que ser-
    humilde, tengo que aceptar todo esto...” (KIKO ARGUELLO) . Discurso pronunciado, en su
    investidura de Honoris Causa en Lublin (Polonia), el 27de Junio de 2013.

    «“Kiko” Argüello nació en León, España, en 1939. Siendo un artista muy respetado, a mediados de los años 60, se fue a vivir entre los pobres de Palomeras Altas, un suburbio de las afueras de Madrid, llevando consigo sólo la guitarra, un crucifijo, la Biblia, y un saco de dormir. Su camino hasta el suelo de tierra de una barraca de madera en el suburbio comenzó en la Real Academia de San Fernando, donde en 1959 había sido galardonado con el Premio Nacional Extraordinario de Pintura. Pero se dio cuenta de que la fama no significaba nada para él. Pasó a través de una conversión y comenzó estudios catequéticos. Con el tiempo, llegó a creer que Cristo está presente en el sufrimiento de los más pobres y dejó sus estudios para vivir entre ellos».

    Por tanto, concluyó el presidente, «debido a su dedicación a los pobres, que ha conducido a tantos a la comunión con Cristo y la fe Católica, la Universidad Católica de América se complace en otorgar a Francisco José Gómez de Argüello y Wirtz y María Carmen Hernández Barreda el grado de Doctor en Teología, honoris causa, otorgado a cada uno de ellos individualmente».

    Según cuenta el escritor Rodolfo Serrano:

    “...Conocí a Kiko Argüello hace ya muchos años. En esos años en los que él cuenta que vivió en Palomeras Bajas, en Vallecas. Le he oído contar, como una proeza, que abandonó su casa y se fue a vivir a una chabola entre "gitanos, yonquis y prostitutas". Lo repite continuamente. El domingo lo dijo de nuevo en una entrevista o algo parecido en El País Semanal.

    El problema es que en aquellos años de los que habla Kiko, en Vallecas, en Palomeras (Altas y Bajas) ni había yonquis ni había prostitutas. Quienes vivían en Vallecas eran emigrantes, gentes que habían venido de Andalucía, Extremadura o Castilla a buscar una oportunidad a Madrid. Buena gente que se estableció en aquellas chabolas sin agua y comidas por la humedad.”

    ResponderEliminar
  5. Así que si su fama como artista no es tal y menos en su jaleado premio nacional, que no era tal sino un certamen nacional juvenil, que no ocupo mas de dos lineas en una contraportada del diario ABC, de la época, Y diez segundos NODO ya que era un premio organizado por el sucesor del antiguo frente de juventudes.
    Por cierto no sabemos si en dicho premio las influencias en el régimen franquista, de su padre del que nunca hace mención su hijo (cambiaria Gómez por Arguello) por esa razón, al menos cabe la duda.

    Le acompleja que su padre fuera nombrado en el BOE franquista, alto funcionario de instituciones penitenciarias, tal vez.

    Y su entrega a los pobres, si se dio alguna vez no duro mas de dos años. Y lo que queda de ello no son mas que fotografías que forma tendenciosa exhibe a modo de propaganda como dice muy bien el mencionado Rodolfo Serrano:

    Kiko Argüello se ha construido una biografía más acorde con un pasado más épico, de sacrificio y santidad. Posiblemente a mis amigos de allí les dará igual lo que ahora diga Kiko y ni siquiera leerán unas declaraciones que sonrojan a quienes conocimos aquel barrio. Pero hay algo de insulto en sus palabras. Insultos a toda la buena gente que crió a sus hijos con esfuerzo, que rehizo su vida trabajando en la construcción, que todavía vive en las viviendas que sustituyeron progresivamente a las chabolas. No a las barracas, como se decía en El País. Nunca dijimos allí barracas, que es una expresión muy catalana y que jamás sirvió para definir las infraviviendas de Palomeras.

    Los que no quieren oir la verdad, es porque aman la mentira...

    Tal vez es complicado servir a la Verdad, siendo constuctor de mentiras!!!

    Anda doctor, hazte un favor y por minima estetica de esa que vendes, retirate al monasterio del que nunca debiste salir..

    Visitadores vaticanos YA!!! Kiko Nunca mais!!!

    ResponderEliminar
  6. “a lo mejor vuestros hijos han abandonado el Camino porque mucha culpa es nuestra, porque existe en nosotros la arrogancia del Faraón, porque no somos cristianos verdaderamente."

    Por una vez le doy la razón al barbas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ¿no era Dios el que permitia que sucedieran esas cosas para la conversión de los padres o de los hijos o de todos ellos?

      ¿Si es Dios quien lo quiere y lo propicia, a cuento de qué viene este profeta de kikotilla a echar culpas a nadie?

      Eliminar
    2. La manera que encuentra un necio de acertar, es decir una cosa y su contraria.

      -sepul-


      Eliminar
    3. Sepul:

      El kikomundo es una contradicción permanente. Terminan volvíendote loco.

      Hay que salir de sus huestes tan solo por salud mental.

      Un abrazo!...y por fin se puede volver a escribir.

      Eliminar
  7. tiene que ser uno muy estupido en pensar y creer que mi Dios que es todo amor y que ademas viene en mi ayuda me quisiera destruir.
    mala praxis kikiana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el sumo gurú quien les induce esa mentalidad enfermiza, según la cual si dejas el cnc, serás destruido; si desobedeces, serás destruido; si te da por hacer uso de la razón, que te hace semejante a Dios y te diferencia de los demás seres vivos, serás destruido...

      Así acaban los pobres: destruidos en vida.

      Eliminar
    2. Pues va a ser correcto lo que comentais, porque después de leer los comentarios, con especial atención a los de los kikos, parece claro que la entrada es acertada y que su forma de 'rezar' es la que se dice en el artículo: con miedo a lo que pueda pasarles si no cumplen la ley del camino.

      Cuanto menos lo más patético es que ninguno de ellos niega que esas sean sus 'oraciones', sino que intentan justificarlas con argumentos que niegan la eficacia de la Gracia.

      ¡Qué fuerte!

      Eliminar
  8. Hermanos del Camino, 1ª Pe. 5, 8:
    "Sed de espíritu sobrio, estad alerta. Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar."

    Ahora ya sabéis quiénes son los leones y por quién son enviados. No os expongáis a ser devorados en su diabólica misión. No esperéis el bien de esta página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé profe, lo sé: los leones malos son los kikotistas, enviados por el profeta de la calamidad y la destrucción total.

      Eliminar
    2. Kikozombie, mételes mas miedos a los pre-zombies, para que ellos en el futuro metan su dinero, para mantener parákitos como tú.

      Eliminar
    3. Quizás esta historia, como todas, no sea tan de buenos y malos, sino de engaños y engañados...
      Vino el albino blanco, vino lleno de impureza y distracción, al alba, al alba... con vino se come mejor, y le convino llenar el vacío de su circular del miedo, cuadrando el círculo mágico del terror, si éste no vino de un vino de maldad, entonces no vino de ningún vino.

      Decían los Radio Futura; "pongamos las cosas claras, busquemos alguna luz, lo echamos a cara o cruz, o lo hacemos por la cara".

      Y en este caso, como en el caso de la "rubia platino"(J.S) conviene saber la historia completa; así pues, Leamos:

      "2. Apacentad la grey de Dios que os está encomendada, vigilando, no forzados, sino voluntariamente, según Dios; no por mezquino afán de ganancia, sino de corazón;
      3. no tiranizando a los que os ha tocado cuidar, sino siendo modelos de la grey.
      4. Y cuando aparezca el Mayoral, recibiréis la corona de gloria que no se marchita.
      5. De igual manera, jóvenes, sed sumisos a los ancianos; revestíos todos de humildad en vuestras mutuas relaciones, pues Dios resiste a los soberbios y da su gracia a los humildes.

      6. Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios para que, llegada la ocasión, os ensalce;
      7. confiadle todas vuestras preocupaciones, pues él cuida de vosotros.
      8. Sed sobrios y velad. Vuestro adversario, el Diablo, ronda como león rugiente, buscando a quién devorar.
      9. Resistidle firmes en la fe, sabiendo que vuestros hermanos que están en el mundo soportan los mismos sufrimientos.
      10. El Dios de toda gracia, el que os ha llamado a su eterna gloria en Cristo, después de breves sufrimientos, os restablecerá, afianzará, robustecerá y os consolidará.
      11. A él el poder por los siglos de los siglos. Amén."
      (1Pe 5)

      Claro, en la peli del "libro de Eli", el afán es controlar el Libro.... disponer lo que hay que administrar según interese, el malo de la peli, lo que desea con todas sus fuerzas (que en él si están) es poder dosificar la ración adecuada para adecuar la masa al fermento adecuado a su adecuada manera, de modo que lo adecuado, o no, sea determinado por lo parcial de la lectura que te brindo, gratis, no lo olvides, gratis. El todo incluido se paga después de haber consumido... gratis.

      Bien, la confusión del engaño kikiano no es casual, mil y una noches lo dije, mil y una vez lo vimos contrastado... humildad y humillación no son lo mismo.
      Obediencia y sencillez no son igual.
      Paciencia y espera vana, no son la misma cosa.
      Doblez y sabiduría no son compatibles.
      Tiranía de tiranos, tiranizando no se puede dar frutos que no sean tiranos.

      En el reino del todo aparte, los apartados hacen según les sale de los mismos kinders. No es razonable decir a un reducido reductor de opiniones, "obstructor-constrictor", que la razón es conducto adecuado para entender la Fe.... im po si ble.

      No es baladí eso de tomar una frase del Libro... y dar vueltas a los mini desiertos fabricados en neo formato. .. escruta escruta me eskru, eskruta eskruta mi corazón.. -hubiese cantado la karrá- (si hubiese kaminado, klaro)
      En el ruido de fondo se oculta la galerna que derribará todos los muros del castillo interior, a Santa Teresa es mejor dejarla por mística imposible, que eso son fuerzas propias.. in cre ible. ble ble blé. Y a la de Calcuta no les digo nada, in de ci ble...

      Está muy mal visto dentro del citado reino eso de tener una relación cercana y estrecha con Cristo, ese Jesús que os han enseñado los clericales es un mito, no existe ese Cristo amable, porque amable es ñoño.... -¿Ah, no? ¿Entonces el que existe es ese que vosotros usáis como un muñequito, no?-

      Eliminar
    4. Claro, la cosa va ce acojonar al personal.. uh, uh, uh el león rugiente y crujiente, kruger ke te kruje, pesadilla peladilla en k street, a sekas.


      Con lo sencillo que es todo cuando no te ocultan parte alguna, "vedamos":

      6" Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios para que, llegada la ocasión, os ensalce"

      Porque es tan fácil como entender esto otro, que le sigue:

      7. "confiadle todas vuestras preocupaciones, pues él cuida de vosotros."

      Se entiende que es a Él a quien debemos confiar... nada de turbo guias desnortados, que primero fueron "víctimas" para seguir acto seguido con roles de "verdugos". En cierto modo, leones rugientes... rugiendo "hechos concretos, aquí hablamos hechos concretos" par example.

      Porque es muy importante no desvelar que la promesa que nos llama es suficiente por sí sola, sin menester de menesterosos, que si fuera menester debieran ser servidores y no servidos... ya está bien de less kontrol kontra las cuerdas de un caudrilatero amañado, con árbitros siempre en segundos fuera, y toallas volando a la lona, todos rendidos de antemano a los leones crujientes, olvidados de la verdad:


      "10. El Dios de toda gracia, el que os ha llamado a su eterna gloria en Cristo, después de breves sufrimientos, os restablecerá, afianzará, robustecerá y os consolidará."

      Klaro, si los leones eliminan a la competencia, y no dejan pasar la luz a los salones oskuros, no dejan que sea Él quien restablezca, afiance, robustezca y consolide....

      Ya sabemos a como tokamos cuando le damos cuerda al cuento de los cuenta cuentos que no cuentan con nadie, y siempre acaban mal, tan mal, que nunca debieron comenzar.

      Pasen a la "fe", pasen, pasen y vean... siete pistas con leones crocanti, tuti aprobati, tuti contenti.... mamo-tretas y arkanos, neo novelas de nerones post modernos... falta carne de cañón pa tanto león hambriento di diezmi.


      -sepul-

      Eliminar
  9. me liberan de la esclavitud del faraon con partimiento de mar en dos partes y me dejo esclavizar por un viejo loco guevon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer faraón construía una pirámide, este segundo faraón: "Kikosis I", quiere construirse una pirámide para que lo embalsamen en Karabanchel y RM por todo el mundo, Domus y sucursales de Domus por todo el planeta.
      Necesita un ejercito de neo-judios esclavos para que le sirvan en este emprendimiento colosal.
      Ese es el jueguito del nuevo faraón "Kikosis I ". Pobre de aquel que caiga en sus redes!!.

      Eliminar
  10. El ñandú disfrutó mucho de la ausencia de restricciones para comentar.

    Verdadero estajanovista, dejó 24 de sus geniales vómitos, los de siempre, pegados a lo bruto, totalizando más de 48 mil caracteres. Y sin embargo le costó más de una hora. Klaro, seleccionar todos los sushis, luego todas las pizzas, todos los helados, todas la bebidas, es complicado para un ñandú concienzudo. No se puede permitir el lujo de equivocarse y que se cree que está haciendo a voluntad de Dios.

    El ñandú no se conforma con ser mejor kristiano, también intenta ser mejor kikadicto que los suyos, librando su guerra alucinada al blog.

    Se equivoca del todo, tendría que dedicar su tiempo libre a trabajar horas extras para estar a la altura cuando pasarán la primera bolsa para financiar los pañales y los baberos de los dos hippies. Van a costar carísimo. Vendrán todos con un “Resucitarás” bordado a mano por konvertidas que hayan tenido como mínimo doce embarazos de alto riesgo, o siete cesáreas en fila, o veinte, o más, frutos de la fe konejil.

    Y luego vendrán las bolsas para los sarkófagos…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los lamentables kikines son tan cortitos que supongo prefieran el apodo de ñadú al de indito, pese a que lo segundo está en su naturaleza biológica. Aunque entiendo que lo primero está en su conducta.

      Y, sí, lo veo acertado.

      Eliminar
    2. Jajajajajajaja

      Ahora entiendo la urgencia de Pako con 'konvertir a la China': allí hay muuuucha mano de obra para asegurar la elaboración de pañales y baberos.

      Eliminar
    3. Ahora que mencionas la kikevangelización en China, he encontrado esto....

      http://m.aleteia.org/es/religion/contenido-agregado/mama-hay-que-evangelizar-a-estas-personas-estos-ninos-no-pueden-morir-en-vano-5302261920038912?page=2


      "La aventura de evangelizar China en familia
      "Mamá, hay que evangelizar a estas personas, estos niños no pueden morir en vano"

      ..........

      La evangelización en China es complicada. «Nosotros lo hacíamos de varias formas», sostiene el padre de familia. «La primera es la que parece más sencilla, pero es muy enriquecedora. Se trataba sencillamente de vivir allí, en medio de ellos. Pasear por las calles, ir a los barrios como en el que vivíamos nosotros, que es muy pobre. Que nos vieran como una familia, una institución que allí prácticamente no existe».

      El obispo diocesano también les pidió ayuda «para crear comunidades y evangelizar, por supuesto de forma clandestina, así como para ayudarle a dar clases de español e italiano. La familia Madrigal Alonso salía también «los domingos al centro de la ciudad, y hablábamos a los pobres de Dios. Es importante darles esta Buena Noticia, decirles que el Señor está siempre con nosotros y que conoce nuestros sufrimientos, que nos quiere».

      Irene añade que «el Señor te llena de amor el corazón hacia las cosas que al principio te daban un poco de repulsión. En sitios donde al principio decía yo aquí no me paro ni loca, luego te encontrabas disfrutando con la gente que vivía allí, rezando con ellos y por ellos."

      Eliminar
    4. ¿Qué en China prácticamente no existe la familia? Estos no han estado en China, les habrán llevado a cualquier barriada marginal de kikónides y les han hecho creer que era China.

      Es vergonzoso que mientan tan descaradamente y nadie les diga nada, porque reprochar la mentira de un kiko es tergiversado para hacerlo pasar como ataque a los misioneros (me parto con los misioneros mentirosos), a la misión, al Evangelio, a la Iglesia y a Dios.

      Pues no es así, lo que es un ataque a los verdaderos misioneros, a su misión, al Evangelio, a la Iglesia y a Dios es la mentira de estoss fatuos.

      Eliminar
    5. Hola Hola!

      Lo triste es que estos misioneros de pakotilla se van a morir en vano, creyendo que su cristianismo es lo más shubi guay del universo entero. Que afán tienen estos de ir a joder al prójimo hasta su misma Casa, de verdad.

      Una invasión de cucarachas se queda corta frente a una invasión kikozombie. Lo bueno es que los chinos comen cucarachas ; )


      Goofy les manda Saludos!

      Eliminar
    6. Lo de que la familia para los chinos en práctica no existiría es magnifico. Los neosensacionales están a la punta del periodismo moderno: reproducir artículos escritos por periodistas que no existen y tratando de acontecimientos que no han existido.

      Este testimonio es tan bueno que hasta hace hincapié en la clandestinidad. ¡Qué emocionante! La realidad es que si no están todavía en un campo de reeducación es porque las autoridades ya saben que a un kiko no lo reeduca ni Dios.

      Y no falta ni la distinguida consideración sobre la pobreza. Hace un par de años, se derrumbó una fábrica de ropa en Savar, Bangladesh. Gran conmoción, grandes gesticulaciones, vaticanas también, como no puede fallar. Y dale que te condeno el «trabajo esclavo», y blabla y blabla.

      Se subieron los sueldos de los trabajadores, se impusieron medidas para la seguridad, y dos años después, las multinacionales de la moda se están marchando porque, con sueldos que rozan los cincuenta euros al mes (eran treinta y ocho) por 70 horas a la semana e inversiones en seguridad, las empresas no han podido mantener sus precios en la zona sexy aún trabajando a pérdida. Ya han perdido el cuarto de su facturación.

      Las nuevas víctimas están en Indonesia, Vietnam y África, para que las familias misioneras escaparates del chiringuito puedan seguir comunicando mediante su nivel de vida cómo Dios devuelve el cien por uno.

      El presidente de China, Xi Jinping, trabajó siete años los pies en el barro, agachado en los campos. A la noche, hacía, a la luz de una lámpara de aceite, lecturas a sus compañeros para darles lo que no habían podido tener, una oportunidad de aprender.

      En cuanto a la política del hijo único, conviene recordar que todas las minorías han tenido derogaciones, para evitar que sean aún más minorías y desaparecieran. En China, el Estado se preocupa por minorías de tan solo treinta mil personas.

      El cnc solo pretende uniformizar todo. Pretendía, mejor dicho, porque se va al carajo.Y eso que no hubiera sido nada complicado vivir del cuento indefinidamente. Cada día Parolin y el Papa enseñan cómo proporcionar cuentos de las mil y unas noches, por último en Bosnia. Pero, no, hay que innovar, es decir rígidamente reproducir las fantasmadas de un trastornado.

      Rodrigo: when did u goof, brother? ;=)

      Eliminar
  11. Esta vez habéis llegado a los 50 comentarios. Estáis hechos unos machotes, cruxsanctinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podrás decir lo mismo de otros blogs que nacen para imitar a este, reciben unas 3 / 4 visitas en toda su existencia (de lugares exóticos como Birmania, Australia o las Molucas) y mueren sin haber servido para nada.

      Eliminar
    2. Y, ente los 50 comentarios de esta entrada, no podía faltar el del vigilante perpetuo. Sigue con el cuatrípode, vas muy bien

      Eliminar
    3. Este blog debe ser un soplo de aire fresco para el vigilante perpetuo bípedo -se supone- del cuadrúpode. Apuesto a que aquí descubre cosas del cnc de las que nunca había oído hablar. Por eso está tan enganchado.

      Eliminar
  12. "Para prepararse a la Fiesta, tiene que ser todo nuevo, absolutamente todo".

    "O sea, tienen que aniquilar todo"...(anuncio de Pascua 2005).

    Para la Fiesta que es Jesucristo y su Iglesia, el cnc debe hacer una auto crítica profunda. Aprender a escuchar como tanto lo dice el salmo: "Si hoy escuchas su voz, no endurezcas el corazón". Aprovechar la existencia de este blog, donde se plasman testimonios de personas, que por culpa de su mala praxis en la acción, están hoy profundamente decepcionadas y dolidas. Leer cada artículo aquí presentado, como una catequesis para su conocimiento y a partir de ahí, con humildad, reconocer las correcciones que ayudarán a ser "nuevo" lo que está "viejo y fermentado.

    Aniquilar frases- mandamientos-sentencias del cnc, como:
    "El que obedece no se equivoca"...; "No pienses, nosotros los catequistas pensamos por ti"; "crucifica tu razón"; "El diezmo es el termómetro de la fe"; "Tú mujer, debes soportar las palizas de tu marido, porque con ello salvas a Chile y África"; "Eres un hombre vendido al poder del pecado", y demás chorradas que anulan libertades y conciencias.

    Se debe aniquilar también el desamor, la hipocrecía y la mentira que dentro de las comunidades, se volvió marca de la casa.

    Se debe derrumbar la soberbia, el saberlo todo, el orgullo de ostentar "cargos" (catequistas, salmistas, responsables, garantes, etc, que en lugar de ser dones al servicio de los hermanos, convierten a los que lo desempeñan, en seres prepotentes y controladores.

    Se debe destruir "la ley" reinante en lo largo y ancho del imperio neo. Sus "planos mentales" de imponerlo todo según su concepción: la vida, el trabajo, lo hijos, el matrimonio, de cómo se debe rezar y a qué hora; de los salmos, que deben ser cantados a imitación perfecta del líder ( aún sabiendo que Kiko lo hace cada día diferente y peor ).

    La Fiesta no es gratis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, Marianina.

      "La Fiesta no es gratis" es sumamente cara.

      " tienen que aniquilar todo", ¿querrá decir que el verdadero sentir personal es "suprimido"? ¿si "suprimes" tú ser, todo es en beneficio por y para el grupo , es decir para el gurú?

      Meripe



      Eliminar
    2. "El diezmo es el termómetro de la fe"

      ¿El termómetro de la fe o maquinas de hacer dinero?

      Eliminar
    3. Máquinas de sacarle el dinero a los adeptos.

      Eliminar
  13. De verdad que la kikotina hace estragos muy serios en las neuronas.

    Dice un lumbreras iluminado por la kikotinosis en el primer comentario de esta entrada: "Al P. Gloria se le ha olvidado cómo termina el "Pater Noster": "NO nos dejes caer en la tentación, y LÍBRANOS del mal. Dos negaciones e una oración tan corta".

    Por más que busco no encuentro la segunda negación. ¿A qué llamará negación esta gente tan rara?

    ResponderEliminar
  14. Me pueden explicar en que consiste el rito de la traditio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La traditio symboli del cnc se supone que es similar en cuanto a su objeto, que no en su forma, al rito de igual nombre de la Iniciación Cristiana de Adultos de la Iglesia (RICA).

      Traditio symboli significa 'Entrega del signo' y el rito consiste en que los padrinos y garantes de la fe de los catecúmenos hacen a estos entrega del signo de la fe cristiana: el Credo.

      En el cnc esta entrega es bastante teatral.

      Se reunen en el templo la llamada 'comunidad madre' que es la comunidad de los kikotistas, con la comunidad de los catecúmenos. No recuerdo si también se invita a las demás comunidades que ya hayan superado este paso, para que sean testidos de esta entrega. Lo que si recuerdo es que las comunidades más jóvenes no son invitadas, por la manía del arcano, para que cuando ellas lleguen a este rito (si llegan), sea una sorpresa lo que se encuentran en el mismo.

      En esencia, para el cnc el rito consiste en que la dicha 'comunidad madre' puestos todos en pie ante el presbiterio y mirando a su comunidad hija, hacen entrega del Credo, es decir, cantan en Credo (versión kikokumenal, por supuesto) a todo pulmón.

      Pese a esta 'entrega' recibida, la comunidad hija no queda capacitada para cantar el Credo en sus Eucaristías hasta que no pase la Redditio symboli (que viene a ser la devolución a la Iglesia del símbolo recibido en la traditio). Pues hasta ese momento de la redditio, según el cnc, la pequeña fe de esta comunidad hija no será suficiente para que sean dignos de cantar el Credo.

      Es más, hace algunos años, ni eran dignos de cantarlo ni tampoco de recitarlo, de forma que en las Eucaristías de las comunidades que no había llegado a la redditio no se rezaba el Credo. Benedicto XVI ordenó que se corrigiera este abuso, de forma que ahora si suelen recitar el Credo, pero como digo no pueden cantarlo hasta que sus kikotistas se lo autoricen, lo que no sucede hasta la Redditio.

      Volviendo a la traditio: ¿Qué pasa después de haber recibido el Credo de la 'comunidad madre'?

      Pues que durante un año, que luego son mínimo dos (porque la retraditio es una repetición de la traditio), los catecúmenos son 'invitados' a dar fruto con este Credo recibido (aquí toca el Evangelio de los talentos). Y este dar fruto en este contexto concreto consiste en salir al mundo a buscar carne fresca para el cnc.

      Así, el catecúmeno cuyo cónguye no camina es 'invitado' a abandonar temporalmente la comunidad con la misión de 'convertir' a su cónuige no caminante.

      Y los demás son enviados de dos en dos por las casas asignadas a la parroquia para convencer a los vecino de que su vida está muy mal y que lo que necesitan es caminar.

      Eliminar
    2. Sobre las visitas por las casas, recuerdo que Némesis escribió una vez un testimonio que no tenía desperdicio.

      Voy a buscarlo.

      Eliminar
    3. Testimonio de Némesis:

      Llego a una casa, me sale una mujer mayor, de unos 60 o 70 años, le zampo el anuncio como siempre: " que Cristo ha muerto.... etc." Y me dice: "gracias pero ya tengo claro mis creencias y no me voy a cambiar" (pensaba que éramos testigos).
      Y yo muy gallito le digo: "pues que sepas que le has cerrado la puerta a Jesucristo".
      Y a eso que de la cocina, que estaba al lado de la puerta, sale un señor de unos 70 u 80 años, y me dice: ¿Que nosotros le cerramos la puerta a Jesucristo?, ¿Qué, eres de los Kikos?
      Y yo le digo, que sí.
      Y me dice, anda pasa, pasa a ver si aprendéis a predicar.
      Resultó que el hombre era un Jesuita que se había tirado toda la vida en misiones desde los 18 años y tenía casi 80 aprox. Ahora estaba en mi ciudad pq. tenían que operarle del corazón.
      Con el vivían 2 mujeres mayores que lo cuidaban, ambas eran teólogas, pero una era Doctorada por Roma y además era asesora del Vaticano en no sé qué tema, con varias publicaciones. (de eso hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo del nombre).
      En el salón de su casa tenían una pequeña capilla con el Santísimo y el día a día lo dedicaban a la oración, contemplación y estudio de la biblia.
      Nos trataron con mucha amabilidad y con una caridad que jamás la he conocido en el camino, pero nos echaron un rapapolvo que no veas.
      De todo aquél rapapolvo me acuerdo de unas cosas:
      "Tú no puedes predicar a Jesús si no eres tan humilde como El"
      "No puedes obligar ni violentar a la gente para que te escuchen, la Fe es un regalo de Dios y no podemos imponerla"
      "No puedes decirle a la gente que está rechazando a Jesucristo sin saber su vida, eso es un juicio al prójimo y prueba de ello es que estamos sentados delante del Santísimo", (estábamos en la capilla).
      Toda esta lección nos la dieron fundamentadas en lecturas del evangelio que citaban de memoria y en escritos de la iglesia y de diferentes Papas.
      Yo me defendía diciendo que yo lo hacía así porque me lo habían dicho mis catequistas y a eso me contestaron que eso no me excusaba, que la obediencia es a la Ley de Dios y a los Sacramentos de la Iglesia, pero no a un señor y menos cuando lo que me decían iba en contra de la norma básica de la iglesia en cuanto a la evangelización.
      Vamos que fuimos a predicar y no solo nos predicaron sino que nos dieron una verdadera lección de esas que no se olvidan nunca.
      Cuando volvimos lo contamos en la comunidad y el responsable nos dijo que no le hiciéramos caso que teníamos que seguir tal y como los dijeron los catequistas que eran Jesucristo.
      Por mi parte y la de mi compañero jamás volví a decir que habían rechazado a Jesucristo y nunca más violenté a nadie en la predicación.

      Eliminar
    4. Por motivos que no vienen al caso estuve saliendo por las casas unos 5 años, por distintos lugares de la diócesis, de manera que podría contar cientos de experiencias, en general muy positivas. En esto, como en todo, intervienen muchos factores, entre ellos el factor humano, la manera de acercarse a los demás, la humildad, la capacidad de cada cual para sintonizar con los demás... El resto lo pone el Espíritu Santo. Desde luego, mi estilo nunca fue llegar sacudiendo cristazos.

      En cierta ocasión llegamos a una casa y nos abrió un hombre de unos 45-50 años. Nos dijo que tenía prisa, se le notaba nervioso, pero al final accedió a recibirnos, aunque nos rogó brevedad porque salía de viaje. Le hicimos el anuncio del amor de Dios y una lectura ("mirad que yugo es suave y mi carga ligera"). Aquel hombre metió la cabeza entre sus manos y rompió a llorar como un niño. No dijo que miráramos unas maletas que tenía preparadas junto a la puerta y nos contó que no salía de viaje, sino que iba a abandonar a su mujer y a sus dos hijitos en ese mismo momento en que nosotros llegamos; rompía su matrimonio para marcharse con una chica que le estaba esperando en otra ciudad, aprovechando que su mujer y sus hijos iban a estar fuera toda la tarde. Le dimos una palabra de consuelo, para que no se sintiese mal, que Cristo no le juzgaba ni la Iglesia lo condenaba, sino que le abrazaba como al hijo pródigo. Reaccionó rompiendo una carta que le había dejado a su mujer despidiéndose y que estaba dispuesto a contarle todo a su mujer, a pedirle perdón y a empezar una vida nueva. De esto hará unos 15 ó 16 años. Este hombre salvó su matrimonio, hizo las catequesis con su mujer y camina en una comunidad de una parroquia cercana a la mía. De vez en cuando nos encontramos por la calle y me recuerda aquella tarde. Él no tiene duda de que aquel día llegaron a su casa un par de impresentables a hablarle del amor de Dios, pero que aquella tarde se salvó su matrimonio, su futuro y su vida, y que eso fue obra de Dios. Yo tampoco tengo duda de que nosotros somos arcilla, pero que Dios es el alfarero.

      Eliminar
    5. Mi experiencia fue totalmente negativa, porque yo no me creía nada de lo que decía (y no me refiero al Amor de Jesucristo, que eso sí me lo creo), sino todo lo que había entre líneas: Me sentía falsa anunciando a las gentes todo eso, porque sabía que en el fondo todo se hacía para que conociesen las comunidades y cuando oyesen los anuncios en la parroquia no les sonase a "chino" y fuesen a ellas. En el fondo todo se reduce a eso, que conociesen que en la parroquia había un grupo de personas neocatecumenales y que ellos también podían pertenecer.

      Además me tocó con una persona mayor (ella 82 años y yo 35); no sabía leer ni escribir muy bien (esto no lo digo con desprecio, ni nada por el estilo, pero esa es la verdad); la zona que nos tocó eran casas de 5 pisos, y ninguno tenía ascensor; ella, por su edad y por sus circunstancias personales, no tenía facilidad de palabra (a penas hilaba bien una frase con otra, con lo que todo lo que decía parecía un puzzle que yo, nada más acabar ella de hablar, tenía que explicar un poco); estaba delicada de salud, etc.

      En fin, lo que parecía una "misión sencilla", se convirtió para mí en un tormento, ya que por todo lo que os conté antes de mi compañera de misión, yo tenía que hacer todo: llamar a la puerta, hablar, escribir en la libreta las notas sobre esa casa (de si debíamos volver o no, etc.), así durante cuatro semanas. No aguanté más. Y dejé de ir. Lo siento, pero para mí ya era duro el tener que dejar a mis hijos, ir a buscar a mi compañera, desplazarnos hasta la parroquia (vivíamos a unos 5 kilómetros de ella), rezar vísperas, y todo lo demás, como para tener que hablar yo siempre en las casas.

      Máxime si era para hacer propaganda de las comunidades.

      Eliminar
    6. Anónimo 7 de junio de 2015, 12:24 ESO SE LLAMA APROVECHARSE DE LA DEBILIDAD MENTAL DE UNA PERSONA EN UN MOMENTO DETERMINADO DE SU VIDA EN EL QUE FLAQUEA SUS FUERZAS, después no os gusta que os digamos que sois una SECTA, si es que,,,,

      Eliminar
    7. 12:24, tienes aún mucho que aprender sobre como presentar ese tipo de historias para que no quede ni atisbo de duda de que la mágica conversión moral del marido infiel ha sido por obra y gracia del cnc, que no de Dios.

      Deja que te ayude, planteándote cómo lo hubiese hecho Pako Gómez:

      En primer lugar no se habría olvidado de mencionar que el tal marido infiel salió elegido responsable de su comunidad.

      De paso habría comentado que gracias a la comunidad se casaron él y su engañada esposa, con la que antes sólo tenía vínculo civil; y que también gracias a la comunidad bautizaron a todos sus hijos.

      Y habria concluido asegurando que este hombre, agradecidísimo al cnc, cada vez que alguien le comenta que menuda pesadilla lo de salir por las casas, dice que de pesadilla nada, que gracias a ello él ahora está felizmente casado y sus hijos están bautizados y toda la familia está en un camino de salvación.

      Ibas bien, la teatralidad bastante lograda, 12:24, pero te han faltado esos detalles a la mayor gloria del cnc.

      Eliminar
    8. Que no decaiga.

      Ya tenemos la historia del que se iba a suicidar, pero como es muy educado, decide que no puede ignorar a los que llaman a su puerta, de forma que abre, se konvierte en un kerig-mén y les regala a la parejita de traditio la soga con la que se iba a ahorcar.

      Tenemos también al marido infiel que se arrepiende de su infidelidad por la necedad de la prekikación y de paso konvierte a toda su familia.

      Sólo nos falta la historia de algún traficante de seres humanos o proxeneta que abra su puerta a la palabra de Dios y abandone el mal camino para ingresar en otro también malo.

      Mientras llega esa historia (no dudéis que llegará), propongo que se haga traditio en todos los ferries en los que viajen rubias nórdicas, por el bien de las rubias y por la dieta de los pececitos de la zona.

      Eliminar
    9. Oportuna rectificación de “Ya te digo”, el testimonio se pasa por el forro lo esencial: para impresionar a los boludos, machacar bien que tales milagros sólo se venden en Kikónides.

      Si dejamos de lado un segundo la muy hipotética salvación de aquella familia, el auténtico milagro está en que se salvó la amante de pasar parte de su vida con un gilipollas indeciso y cobarde. Y eso, ahorrándose el coñazo de estar metida en una secta de esas que no existen en la Iglesia como tampoco existe esto de violar el fuero interno o de apalancarse en lo confesado para mejor zombificar a las tropas.

      Mitomanía y kikotina son las dos tetas de la talamocracia.

      Eliminar
    10. Wow muchas gracias por tu explicación Gloria y por tu tiempo. Siempre me gusta venir acá a preguntar sobre los pasos a los cuales mis padres llegan, ellos están dentro del CNC. Yo gracias a Dios no... Hace años hice las catequesis y nací, luego me aleje de ese grupo por sectarios y excluyentes, creen que solo son ellos los dignos del reino de Dios, y todos los que estamos fuera del CNC somos unos perdidos pecadores. Una pregunta mas...se que en ese rito dan una cruz a cada miembro de la comunidad, que significado tiene eso? Gracias nuevamente

      Eliminar
    11. Hola, Rene.

      Una puntualización: en el cnc no se 'da' nada. Como dice Sepul, el cnc es el 'gratis total' más caro del universo. Es decir, puedes estar seguro de que si les 'dan' una cruz es porque la pagan los que la reciben. Talmente como las reproducciones de kikonos que recibes en el viaje a Loreto, que puedes estar seguro de que lo que cuestan y mucho más va incluido en los gastos del viaje.

      Dicho lo cual, cuando yo hice ese paso, no repartían cruces. Que yo recuerde, para salir por las casa sólo llevabas la Biblia y la carta del párroco. Pero no me cuesta imaginar que en vista de que con irritante frecuencia les confunde con evangelistas, testigos de Jehová o cosa por el estilo hayan decidido que necesitan otra 'seña de identidad' para que según se la veas sepas que estás ante una pareja de kikos.

      Y ¿qué mejor seña de identidad que una cruz diseñada por el inefable que dona el diseño 'gratis total' a condición de que todos los kikokúmenos paguen por llevarlo?

      Eliminar
    12. Debe ser una nueva costumbre, esa de "dar" una cruz made in K a quienes hacen el rito de la Traditio. Antes no se hacía.
      ¿Servirá de amuleto?

      Eliminar
  15. " ¡Vete!, déjanos en paz, que en vez de ser 50 en una comunidad seremos 30, que en vez de ser 30 somos 12. ¡¡Doce cristianos!! "

    Jajajajajaja. Con doce cristianos no se puede vivir como dios.

    ResponderEliminar
  16. Una lección de humildad la experiencia de Némesis.

    Es una bendición encontrarse con gente de esta categoría humana. Estos sí te imparten enseñanzas de vida. Cada uno de los llamados "catequistas", deberían pasar por la cátedra de estas personas, sencillas, recogidas, y sabias.

    Muchas gracias a Némesis y a ti Gloria por compartirla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. "Tú no puedes predicar a Jesús si no eres tan humilde como ÉL".
    "Tú no puedes obligar ni violentar a la gente para que te escuchen, la Fe es un regalo de Dios y no podemos imponerla". (testimonio de Némesis)

    No se puede anunciar a Jesucristo con frases aprendidas y discursos seudo-elocuentes.

    Mi experiencia sobre las visitas por las casas, no fue tan buena. La mayoría de las personas no abren su puerta, el resto argumenta que tienen poco tiempo, porque en el fondo les recordamos la visita molesta de los testigos y de los mormones.

    Seguramente no sabemos llevar el mensaje de Amor de Jesucristo con humildad, eso también es un don y Dios lo da a quien El quiere.

    De algo estoy segura, y en mi experiencia, la mayoría de las personas necesita escuchar que Dios le ama. Los pocos que nos abrieron la puerta en nuestras visitas, estaban pasando por momentos difíciles: enfermedades, pérdida de familiares, hijos en la droga, etc. Estos si nos dieron unos minutos, nos contaron su sufrimiento y pidieron que rezaramos por ellos. "Porque la Fe no se impone, es un gracia de Dios", y ese día estos eran los que debían escuchar la predicación.


    ResponderEliminar
  18. de nuevo mil gracias

    ResponderEliminar
  19. Es evidente que estos post son creados para provocarnos.
    Este blog fue creado por uno o varios ex catecúmenos que por juicio o por no creerse que Dios los amaba difaman a los suyos.
    Pero yo les recuerdo ¡Ánimo! ¡Cristo los ama como son!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, pero lo mismo viene a pasar que, para tu salvación fue que Dios permitió que entrases aquí.... no precisamente porque una página de internet salve, sino porque te ayude a encontrar el camino de salida, después de comprender que para que Dios te ame, y nos ame, no nos hace falta ningún intermediario/comisionista. Que con la Iglesia tenemos lo que hay que tener, que los aditivos son tóxicos todos. La Fe se ha de "tomar" natural, sin conservantes ni colorantes.

      ¿No sabes que la salvación es gratis?

      Pues aplícate el cuento, y deja de juzgar a tus hermanos de esta página, que te están avisando de dónde está el borde del precipicio, pero no juegan a decidir por ti.

      Así que si tantas ganas tienes de seguir a Jesús, recuerda:

      "Sin libertad no hay amor, y sin amor no hay cielo"

      -sepul-

      Eliminar
    2. ¡Jajajaja, qué cómico!

      Precisamente sabemos que Cristo nos ama como somos, y no como nuestros kikokistas querían que fuésemos. Deberías tomarlo en cuenta de hoy en adelante.

      Y te equivocas, este blog no funciona para provocar a nadie. Lo que se hace aquí es contar lo que no se esconde sobre el camino. No todo es color de rosa ni amor entre hermanitos, el lado oscuro de Kikónides es muuuuy oscuro, y queremos que vea la luz. Que todos los que desconocen ese lado oscuro, lo conozcan. Así de fácil.
      A quien no le guste el blog, que no entre.

      Eliminar
    3. Se me ha colado un "no". Lo que se esconde del camino.....

      Eliminar
    4. Es evidente que la carta de presentación de David José es un juicio de intención.

      ¿Qué tendrá la kikotina que parecen pensar que el buen kiko es el que antes y más juzga a su prójimo?

      Eliminar
    5. ¿Tienes la jeta de hablar de juicios? Pero si en esta página no hay nadie que juzgue más que tú. Juzgas al CNC, a sus fundadores y a los kikos desde que te levantas hasta que te acuestas. ¡No tiene cara ni ná!

      Eliminar
    6. A ver… en el mejor de los casos, David José está sonado, si no bien colocado por abuso de kikotina. De hechos comprobados se puede juzgar.

      El señor Rojo ha pegado un doble salto en el juicio de intenciones. Ala, a adorar la kamiseta, digo túnika, que todavía no se ha investigado a la FIFA (Federación Icónica de Farsantes Aprobados).

      Eliminar
    7. Es un hecho comprobado que los rebotados se mueven por un odio enfermizo y que han hecho de la venganza y el rencor su única religión. ¡Como para fiarse de los pájaros!

      Eliminar
    8. La pastillita, la pastillita, 4:47, que hay que ver como te altera el hecho concreto de tu incapacidad de amar al otro.

      Ánimo, que ya sabemos que es lo que has aprendido en casa de tu padre y no te juzgamos.

      Eliminar
    9. Tienes razón, no juzgáis: condenáis directamente. Pero no le echo la culpa a tu padre, sino a la alta dosis de "rebotadina" ingerida. Difícil cura y efectos secundarios garantizados.

      Eliminar
    10. Jajajajajaja

      Si sólo amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Y si saludáis sólo a los amigos ¿qué hacéis más que otros?

      Mucho presumir pero a la hora de la verdad... los kikines son lo 'pedor' y se revuelven como serpientes en cuanto se les pincha un poco.

      Eliminar
    11. Pues ser "pedor" que tú es difícil. Se me antoja imposible, porque tienes todos vicios del CNC y todos los de los rebotados. Una joya, vaya.

      Eliminar
    12. ¡Cómo os gusta compararos con Gloria! ¿Por qué será? ¿Envidia, admiración o ambos motivos?

      Eliminar
    13. Nos gusta compararnos por dos motivos: porque es un consuelo encontrar a alguien mucho "pedor" y porque así comprobamos cuáles son los nocivos efectos del rebotamiento.

      Eliminar
    14. Sólo un necio se 'consuela' encontrando a alguien mucho 'pedor' que él.

      Te estás luciendo, kikito, no eres capaz de escribir una sola frase que no contenga uno o más juicios de intención.

      Eliminar
    15. Me importan los juicios de intención más o menos lo mismo que a ti: nada. Como que me va a venir a mí un rebotado dándome lecciones de moralina. Me paso tu moralina exactamente por donde te estás imaginando.

      Eliminar
    16. 7:43, eres una mina. ¡Qué ejemplo de lo que no es un cristiano! ¡Qué ejemplo de la clase de 'frutos' de produce el cnc!

      Sigue, no te cortes, suéltate la melena y descúbrenos toda la pozoña que llevas dentro. Y luego, por favor, no vuelvas a olvidarte de despedirte con la paz.

      Por cierto, la paz contigo, hermano, que la necesitas.

      Eliminar
    17. De nuevo con la moralina. Eres incorreglible. ¿Tú hablando de lo que es un cristiano? ¡Qué risa! Supongo que sabrás lo que es un cristiano mirándote en el espejo y diciéndote a ti mismo que todo lo contrario de lo que ves. Si hay algo contrario a un cristiano es el odio enfermizo que os produce la "rebotadina".

      Los frutos nauseabundos que produce CS se pueden comprobar con sólo darse una vuelta por la página.

      A ti no hace falta decirte que no te cortes, porque no te cortas lo más mínimo. Para eso estás de guardia de 24 horas, como las farmacias, en tan patética labor.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.