miércoles, 24 de junio de 2015

Los criterios del doctor Lifton



Robert Jay Lifton es un psiquiatra y sociólogo que en su vida profesional estudió los traumas causados por las técnicas de coerción empleadas en los campos de concentración chinos tras la II Guerra Mundial para convertir al comunismo a los disidentes y a los prisioneros de guerra. Sus conclusiones, plasmadas en su obra La reforma del pensamiento y la psicología del totalitarismo, caracteriza las técnicas de “lavado de cerebro” en 8 criterios.
Actualmente médicos, psicólogos clínicos y sociólogos, toman los criterios del Dr. Lifton como referencia para determinar si un grupo se vale de medidas coercitivas para manipular la conducta de sus partidarios.
En esencia, se conoce como persuasión coercitiva o lavado de cerebro a aquellas técnicas que logran cambiar las actitudes de una persona, sin que la misma se dé cuenta o sin su cooperación voluntaria. Crear una nueva actitud implica que el afectado hará de buena gana cosas que antes pudiera detestar, cosas que antes de la manipulación sólo habría consentido bajo tortura, dolor físico o drogado. Con la diferencia de que antes, en situaciones extremas se podía conseguir que lo hiciera, pero su actitud no estaba cambiada.
La persuasión coercitiva modifica no sólo la conducta, también la actitud, para que el individuo acceda a hacer lo que antes detestaba sin sentirse forzado a ello, incluso de aparente buena gana, pues ha sido manipulado para que piense que lo quiere hacer, pero no es un acto voluntario, es un acto inducido desde fuera.
Sin más, los criterios que determinan si un grupo aplica técnicas de reforma del pensamiento sobre sus afiliados son las siguientes:
Sé lo que haces en tu tiempo libre
  1)   Control de la comunicación. El grupo decide con quiénes se pueden comunicar y relacionar los adeptos, y limita sus fuentes de información. Esto puede ser en forma de
  • Prohibición explícita (“Los jóvenes no podéis entrar en las "redes sociales", en Facebook, Twitter, Tuenti, etc.: "retiraos todos de eso; el que quiera obedecer que obedezca, y si no, que se vaya", del anuncio Adviento 2010)
  • Prohibición implícita ("Comprendo que la mitad de vosotros estáis todos enviciados, ya no podéis vivir si no os sentáis frente al ordenador. Cuando estuvimos en China, en Taiwan, les dije a los curas: mirad, aquí está el ordenador y aquí está la Biblia. Elegid", del mismo anuncio)
  • como consecuencia de las demandas de participación en el grupo, por lo que el adepto no tiene tiempo para otras actividades (“Vamos a partir en misión. Las comunidades que han sido ya enviadas en misión en Roma están contentísimas; hombre, hay burgueses gordos y viejos que solamente piensan en su comodidad, en sus vacacioncitas, en sus cositas… esos que se vayan del anuncio Pascua 2008).
¿Este pirindolo fálico es místico?
2)   Misticismo artificial. No es difícil crear experiencias místicas que refuercen la sensación de "estar avanzando en el sendero": velas, incienso, rezos o mantras, música y otros elementos pueden usarse para convencer al adepto de la validez de las prácticas: “en las celebraciones de la Palabra y de la Eucaristía la Liturgia tiene que estar muy cuidada. Porque los hermanos que están caminando hacia el redescubrimiento de su Bautismo tienen que ver en los signos el amor de Dios. El Trípode, recordad, de Palabra, Liturgia, Comunidad. Tenéis que saber todos el significado del Presbiterio, del Ambón, de la Cruz, de la mesa, de las alfombras, de los iconos, del cirio Pascual, del Baptisterio... la forma oval o circular de la Asamblea... no han sido puestos así al azar, sino que todo tiene una explicación teológico-litúrgica. El hermano sabe, por ejemplo, viendo la mesa  que el Señor prepara para él una mesa en frente a sus enemigos; Lo cantamos también: El Señor es mi Pastor, nada me falta. Preparas una mesa ante mí, frente a mis enemigos. O bien, viendo la sala recubierta de alfombras sabe que pertenece a Dios y no al mundo. Las alfombras reflejan la realeza y al mismo tiempo pertenencia. Todos los reyes tienen alfombras en sus palacios, están adornados de alfombras, y cuando los reyes salían, para hacer alguna visita, al poner el pie fuera del palacio se les extendía una larga alfombra que impidiese que sus pies quedaran contaminados” (mitin a los ostiarios –hostiarios en el original-).
3.   Redefinición de los términos. Cada grupo tiene su propio lenguaje, su propia interpretación de las palabras, incluso las de uso común. Aprender a usar este vocabulario crea en el adepto una fuerte sensación de pertenencia al grupo: hay cosas que sólo los del grupo pueden entender, porque sólo ellos están en el secreto del significado asignado a palabras aparentemente comunes.
Esto sólo vale como 20 sobre 100, dice Pako
Por ejemplo, uno de fuera podría pensar que Eucaristía y Misa es lo mismo, o sacerdote y presbítero. Hay que pertenecer a cierto grupo para saber que “los niños del Camino Neocatecumenal que se preparan a la Primera Comunión con  la parroquia, ésta tiene una misa para los niños de la Primera Comunión y quisiera que fueran los nuestros a esa misa, con lo cual nosotros no estamos de acuerdo. Porque nuestros niños no viven la situación de los otros niños que vienen a las catequesis, absolutamente, es completamente distinto. Sería pasarles de una cosa que vale cien a una cosa que vale como veinte (mitin a los didáscalos).
4.   Primacía de la doctrina sobre la persona. La experiencia personal no puede contradecir al dogma. Si el grupo dice que en un rito se siente la voz de Dios que te llama a salir de la tumba y retornar a la vida, el adepto dice o cree que eso ocurre. Si admitiera que no sintió nada, se justifica de inmediato con la noción de que "aún no ha avanzado lo suficiente" o la “dureza del corazón que cierra el oído” o  que no obedecer al guía impide la conversión.
Por ejemplo, un gran jefe blanco afirma “Esta oración: “Jesús, hijo de David, ten misericordia de mí”, es la oración del corazón, la oración que los monjes orientales repiten sin interrupción. Es una oración que hace que caigan las lágrimas. De repente, después de haberla repetido quince mil veces te llega un amor a Jesús, una iluminación tan grande...” (catequesis de inicio). Si a uno, por más que lo repite no le llega nada, el problema no es la doctrina, es la incredulidad de ese uno, que mata la conversión. 
El dogma es infalible... y Pako dice que esto es arte
5.   Infalibilidad del dogma. El dogma es incontrovertible, ya sea por tratarse de una revelación divina o por ser la palabra del maestro, que para el caso vale lo mismo, porque afirma haber tenido revelaciones divinas.
De esta forma, todo lo que se le ocurra al gran gurú resulta ser designio divino: “Esta sinfonía se llama “El sufrimiento de los inocentes”(…) Vais a escuchar ahora el resultado de todo un trabajo espiritual profundo, de sufrimiento. Al final, el Señor ha tenido misericordia de mí y me ha dado algunos signos de que era voluntad suya, que no se trataba de mi vanidad sino que era Dios el que estaba suscitando esto. (…) Dios me dio un signo. Esos días celebrábamos la Misa todos los días con los músicos, todos los días oración, conversión, catequesis. (…)Y me llevé un susto cuando ese día el evangelio era: “…una espada atravesará tu alma”. Yo no sabía qué día era ese ni qué evangelio tocaba; el día lo habían puesto los músicos no lo había elegido yo. Un pequeño detalle, un signo de que Dios estaba presente, que nos apoyaba” (anuncio Cuaresma 2011).
6.   Culto a la confesión. La confesión pública no sólo permite “redimir” los pecados, sino que establece fuertes lazos de complicidad entre los adeptos y anulan la individualidad en favor del grupo: Durante este tiempo, nadie se ha metido con vuestra vida. Pero ahora vamos a empezar a hablar precisamente de ella. Ahora vamos a empezar a cuestionar nuestra propia vida y a sopesar nuestra realidad humana. Ahora vamos a empezar a revisar un poco nuestra vida, nuestro trabajo, nuestra familia y nuestros afectos: nuestra esposa, nuestro marido, nuestros hijos, nuestra novia. Vamos a empezar a revisar un poco nuestras riquezas, nuestra relación con el dinero. Porque ser cristiano es una realidad integral que coge toda la persona (convivencia del primer escrutinio).
¿Por qué no le enseñarán a él a llevar los pecados de ella?
7.   Demandas inalcanzables de pureza. Si se establece una norma inalcanzable, el adepto vive en un estado continuo de vergüenza y culpabilidad que lo vuelve vulnerable a otras demandas. Así, por ejemplo, una persona acaudalada que no puede abstenerse del sexo como le pide el grupo, fácilmente se desprende de su dinero a modo de compensación y "purificación". Todo ello conduce a una sensación de impotencia y de dependencia: el individuo sin el grupo es lo ‘pedor’, pero en el grupo espera alcanzar la meta reservada únicamente a los ‘elegidos’.
Un ejemplo usual de demanda inalcanzable de virtud es el siguiente: “Por eso, si un matrimonio está bautizado y es cristiano adulto, cristiano, es indisoluble, ¡es indisoluble! Porque aunque el marido crucifique a la mujer, la mujer ya sabe que ella - que es Cristo - tiene la misión de llevar los pecados del marido, dejarse crucificar, subir a la cruz y ofrecer por el marido sus borracheras” (mitin a obispos. New York 1997).
8.   Dispensación de la existencia. El grupo decide quién tiene derecho a vivir y quién no. Si no en esta vida, al menos sí en el más allá prometido a los adeptos que cumplan con todas las reglas. Es decir, el grupo establece las normas de salvación.
Esto fomenta la dependencia del grupo: la verdad, la vida y la salvación reside en el grupo, fuera sólo hay caos, muerte y sufrimiento.

65 comentarios:

  1. Esta estrada es la primera de una serie de artículos con los que se pretende ir profundizando por medio de ejemplos prácticos en las técnicas coercitivas de reforma del pensamiento.

    Por supuesto, todos los ejemplos que se emplean son auténticos, tomados de la realidad.

    Cualquier parecido entre las técnicas de manipulación y cierta realidad de realidades... dudo que sea por pura coincidencia.

    Los agradecimientos a Anón, que me proporcionó las direcciones de algunas páginas web con muchísima información sobre el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primer criterio: "Control de la información"

      Los ejemplos prácticos de la entrada ilustran perfectamente este punto primero. Y si se recapacita sobre el mismo podemos encontrarnos con muchos apartados mas, en donde el control de la información también opera contundente. Lo inevitable, y a la vez complejo, es darse cuenta del entramado que opera de forma que muchos de los criterios de Lifton se entrelazan, actuando en conjunto.

      La observación en la distancia, posterior al éxodo del país de "nunca pensé", me dejaba perplejo en cuanto a la modalidad de aplicaciones en apariencia inconexas, pero altamente relacionadas entre sí. No hay que ser muy brillante en lo intelectual para poner en marcha el proceso de lavado de coco. En lo cotidiano descubrí que habían personas que eran capaces de desarrollar ciertas conductas paralelas a dicho proceso con total "naturalidad".
      También cuando alguien te oculta parte de la información que necesitas para la toma de decisiones de alguna cuestión, un contrato de servicios de cualquier tipo, p.e. También está practicando el control de la información. De modo que fue enseñado en su proceso de aprendizaje a callar ciertas cosas que pudieran ser adversas para la consecución del objetivo. Es muy normal que escuchara algo así: "Esto no se lo digáis al cliente, porque te puede arruinar la venta"...

      En los procesos de venta, a veces también interviene, o se pretende, la palanca del miedo, puede ser que te digan: "esta oportunidad es por tiempo limitado", o "si usted no hace esto ahora, después le pasará, o puede que le pase, esto o lo otro".
      A veces conviene esperar, porque el producto en cuestión se masificará en el mercado, y la ley de la jungla en cuanto a la competencia beneficiará al consumidor, pero claro, esto no te lo dirán, aunque sea el verdadero miedo que tiene quien te quiere convencer....
      Hay un axioma: "La información es poder"

      Por ello, los estados legislan sobre protección de datos, y al mismo tiempo, de forma obstinada recopilan todos los posibles, bajo la apariencia de que no son personales, sino macro, estadísticos, o de interés general..... la realidad es que el circulo se cierra sin remedio, y el individuo queda sepultado, so pretexto del bien común. Porque la limitación cae siempre del mismo lado, curiosamente.

      Bien ¿Por qué esta especie de divagación?

      Porque tener conciencia de que ciertos apartados de la reforma del pensamiento descrita por Lifton se dan de una manera u otra dentro de la sociedad, de modo personal, empresarial, o a nivel de estado. Esto le sirve a un sistema como el del cnc, de camuflaje, para, o bien pasar desapercibido, o excusarse cuando aparece una objeción. De modo que quien defienda dicho sistema haga referencia a tal o cual aspecto, igual o parecido, que también está presente en otras instancias, en el caso del neo sendero, la referencia más usual es la propia Iglesia. De tal manera que objetar al sistema de K, pueda parecer que se extiende dicha objeción a la Iglesia.

      En resumidas cuentas; la acción conjunta de los ocho criterios es lo preocupante. Y el no considerarlos en su valor conjunto, es precisamente su "carta de naturaleza" mas eficaz.

      sigo

      Eliminar
    2. Un ejemplo practico:
      El "NODO" al modo neo, "las noticias del camino", si nos damos cuenta son siempre el preámbulo de "anuncios" y "convivencias". Dicho apartado es simple propaganda, promoción a bombo y platillo del propio atolladero. Es un control de la información radical. Bajo la apariencia de que has de ser informado sobre la realidad en la que estás inmerso, lo que se te coloca es venta, y mas venta del mismo.
      ¿Cómo saberlo? Fácil. dichas noticias jamás pondrán en liza algún conflicto que el atolladero esté provocando, y si lo hacen es porque su notoriedad puede alcanzar cierta altura, y hay que "prevenir" al personal. De modo qué, si a posteriori tienes a alguien que te cuestiona sobre ese punto en la calle, tengas un contrapeso, bien introducido, en "las noticias del camino". Si el punto en cuestión genera demasiada tensión, no tendrás problema en discriminar la información que te pueda venir de "fuera", ya te enseñaron, por medio del "punto quinto" (infalibilidad del dogma) que la explicación que recibes "dentro" es la infalible, es la verdad que otros no están preparados para reconocer. Y aquí es fácil que operen también los puntos;
      3 (Redefinición de los términos) y
      4 (Primacía de la doctrina sobre la persona)
      En cierto modo, resulta que la información no solo se te ha suministrado sesgada, sino que también lo ha sido mediante la neo jerga, impregnada de las palabras "convenientes": "enemigos", "paganos", "los de la calle", "los religiosos naturales", "nosotros" etcétera (3)

      Y por supuesto, el fin último, tu "salvación", la promesa de "vida" que se te ha realizado "dentro", responde también, de manera que si tú mismo estás por debajo, en la precariedad con respecto del neo movimiento ?Cómo no estarán los de fuera? Pobres engañados por el maligno.... ¿No te dejarás embaucar por los de "fuera"? Esto que te cuentan ¿Viene de Dios, o del maligno?... Está claro, si es contra el cnc, es del maligno. (4)

      Ya vista la inclusión de algunos apartados en su operativa practica, queda seguir con el sempiterno "kerygmazo". También dentro del organigrama de los anuncios y convivencias.
      Autentica compilación de los criterios de Lifton, y alguna cosa más, Veamos:

      Las palancas del miedo y la culpa se usan a discreción.
      La neo jerga opera bestial.
      La suplantación se formaliza: -el cnc es el medio que "Dios" ha elegido para comunicarse contigo-
      El punto octavo amplifica su rendimiento a límites insospechados, con las palancas se aprieta y afloja continuamente con "nosotros" (dentro) "ellos" (fuera). Y por supuesto, lo externo es puro caos y destrucción, y si para ello tiene que "haber" 90 millones de abortos mas al año que embarazos, se dice y todo el mundo a callar." Y a quien no le guste, que se vaya..." y toma, y dale, y machaca, y toma, y dale... "afuera, al rechinar de dientes y crujir de huesos y derretirte "sufriendo como un burro", "engañado por el maligno", "sin entender tu historia".. y toma, y dale, venga, que mañana es tarde, dale, dale, que se nos escapan, dale, y dale jeroma pastillas de goma... leña al mono! "Da igual si somos pocos" ¿Pos no decías al principio en las "noticias" que era fantástico, maravilloso, estupendo, eso de seguir creciendo a un ritmo increíble (nunca mejor dicho)...... ¿Esto que es? ¿Una cosa y su contraria en la misma noche? Da igual, tu sigue, dale, y toma. Que mañana es tarde. Y encima no te pertenece. Nosotros diremos quien sí, quien no. Tú solo obedece. ¿Cuando te jemos pedido nosotros que nos obedezcas? Los curas te dicen no pienses, obedece, el estado te dice no pienses, obedece, el ejercito te dice no pienses, obedece ¿Cuando te hemos pedido nosotros eso? Dale....

      sigo..

      Eliminar
    3. Y la traca final, la mascletá por antonomasia:

      Punto siete, criterio infernal:

      "Demandas inalcanzables de pureza."

      El cristiano es esto (no un moralismo, no te equivoques, hermano "querido"-sin afectividad-, no te confundas, flor de te) Y el cristiano hace esto otro (pero no es una norma, no que va! y tu culo un fut-bolin) Y el cristiano no denuncia ¿y que llevas haciendo tú hace horas?¡ katepollas! Si no has dejado títere con cabeza.. todos se drogan, se fornicidian, se suicidan una y otra vez, se alcoholizan aunque haya ley seca, se , se, se Ojo, ellos, No así nosotros, no así nosotros... y dale y toma. Pero sin moralismos ni normas, esto es todo "gracia" porque "en tus fuerzas no está", pero si tú no lo haces, serás como "ellos", lo de "fuera". ¿Quieres esa mierda para ti? Pos toma dale y haz como te decimos, no te resistas al mal.. y te haces uno con el malo. Toma pantallazo anticristiano. Da igual, somos los cristianos adultos a tal punto que somos capaces de fabricar cristianos, adultos, claro. Los demás son aprendices de cristianos, esos pobres de Misa de 12 que no se enteran de nada.
      Que no saben el significado de pisar una alfombra... recuerda mucho a aquello de: "te trataré como a una reina". En toda su extensión.

      Y la demanda de pureza se traviste oportuna, es inalcanzable, pero te suministro un placebo: "Dios lo hará". Y te machaco el hígado con dos ganchos, "eres lo peor", y "en tus fuerzas no está".. "solución": tiras la toalla.
      ¿O es que quieres que K te deje K.O?
      Recuerdo el título de una peli: "Muerto al llegar"

      Y por fin llegó el final, si tu jefe te roba, le pides perdón, si tu marido se emborracha, tu te Jod... y bailas. Das gracias al Señor por tu cruz, Él la hará gloriosa. El cristiano no denuncia, el cristiano no se resiste al mal. Y "toda demanda de justicia viene del demonio". Y a la justicia que le den dos duros.
      ETC ETC ETC

      Total, que los cristianos del camino oscuro, no lucharán por lo justo, so pena de ser catalogados de "justicieros" (oh, cosa malvada donde las haya) ya nos metemos en el punto 6 "La cruda y seca realidad" -Culto a la confesión pública"...
      Y entrelazamos el miedo y la culpa: "yo, que soy peor que todos", dale! Ya va el cristiano adulto a poner verde a alguien... Toma!
      ¿Confesión pública? Hasta el desnudo integral de la conciencia. Aquí, o hacemos las cosa mejor que nadie, con HECHOS CONCRETOS, o mejor te vas, hermano. Que esto es una cosa muy seria, nada de generalidades, Hechos Concretos. A ver cuéntanos ¿Quien es el cabeza de la casa? ¿Estás abierto a la vida? ¿Como vivís la sexualidad en el matrimonio? ¿Tus hijos son un ídolo, que te impide caminar? ¿Tu familia, tus amigos?...." Cuéntame como te ha ido, si has conocido la felicidad"...

      Y de nuevo el lazo: volvemos al principio: control de la información. Los datos personales. Los íntimos, los de tus relaciones de todo nivel, control, juicio sumarísimo, sin posible defensa , condena al canto:
      "Afectivo" "Justiciero" "Idolatra"
      Atenuantes d ela presión grupal y ambiental:
      "Pero esto te lo decimos con mucha caridad y misericordia, hermano, porque lo que queremos es tu salvación...."

      sigo...

      Eliminar
    4. termino...

      Mas control de la información:
      "A ver, el responsable ¿Este hermano camina?"
      "Los hermanos que estáis aquí ¿Qué podéis decir de lo que ha dicho este hermano, como veis vosotros a este? ¿Tiene alguno algo que decir?....

      Y demanda a la carta, de pureza, claro:
      "Pues nosotros, tus catequistas, vemos que la "voluntad de Dios" en tu historia, es que vayas y hagas tal o cual cosa..."
      Normalmente, justo lo contrario de lo que te pide tu conciencia. Y todos contentos, porque "El que obedece (al catequista) no se equivoca". Jerga de frases hechas. Como lo del "odia a tu padre y a tu madre".. como casi todas las máximas escogidas para solo una cosa, tu salvaci... digo, tu sometimiento total a la causa. Pero eso sí:
      "En tu libertad"

      Ya, y yo voy, y me lo creo. Ya lo hice una vez, y casi acaban conmigo.

      -sepul-


      Eliminar
    5. Brillante exposición, como suele ser usual.

      Sólo añadiría un aspecto: el adoctrinamiento implacable no se contenta con una presa, sino que te haran saber que tu misión ineludible es conseguir la 'conversión' de tu pareja, de tus hijos, de tu entorno.

      Si no te aplicas a ello con todas tus fuerzas, con toda tu mente y con todo tu ser, es que no les amas.

      Y si pese a dejarte la piel en el intento, no logras nada, sabe que les condenas a la perdición en esta vida... y quien sabe si también en la futura.

      Eliminar
    6. Y si hace falta se les trae a todos"de los pelos".

      ¿Camino de bendición o de perdición?

      Yo opto por lo segundo.

      Meripe

      Eliminar
  2. Con respecto al número 6, culto a la confesión pública, esta es una realidad del kamino negada tercamente por nuestros kikozombies de guardia. Y es imposible negar lo evidente, porque en el cnc la confesión pública se da en los ecos de la palabra, en los ecos de la euca, en las preparaciones, en las profesiones de fe, en las cenas de garantes, etc. Hasta en las oraciones espontáneas, muchos kikozombies hacen alarde de su kakita interior, y todo esto es fomentado por los karteristas. Recuerdo cuando a mí me dijeron que el demonio huye cuando lo denuncias, y que la vergüenza era un engaño del demonio para que no lo denunciases, y por eso había que decir los pecados en voz alta a toda la comunidad. Sepul ya ha dicho muchas veces lo que esta manipulación provoca, en pocas palabras, que los kates y la komu te tengan agarrado de los huevos y sientas que no puedes escapar.

    Aquí está, con la ciencia en la mano, por qué creemos que el cnc es una secta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuevo mensaje del Papa que sentará a kk como una patada en los cataplines:

      Artículo de La Razón.


      "El Papa considera que en algunos casos la separación en el matrimonio es ‘necesaria’
      La reflexión hace parte de los fuertes debates que los obispos han tenido desde hace más de un año sobre cómo encarar los retos de la familia contemporánea, en particular la espinosa cuestión de autorizar la comunión para los divorciados.

      El papa Francisco, ayer.
      El papa Francisco. Foto: AFP
      La Razón Digital / AFP / Ciudad del Vaticano
      08:42 / 24 de junio de 2015
      El papa Francisco reconoció hoy que la separación en algunos casos "es inevitable" y hasta "moralmente necesaria”, sobre todo cuando reina la violencia en el hogar, en un mensaje claro de apertura ante los retos de la familia moderna.

      "Hay casos en que la separación es inevitable, a veces inclusive moralmente necesaria, para sustraer a los hijos de la violencia y la explotación y hasta de la indiferencia y el extrañamiento", afirmó ante los miles de peregrinos que asistieron a la audiencia general en la plaza de San Pedro.

      "Pidamos al Señor una fe grande para ver la realidad con la mirada del Señor", clamó.

      El mensaje del papa fue lanzado un día después de que el Vaticano presentara el documento que guiará en octubre el sínodo de obispos de todo el mundo dedicado a la familia y en que él se propone "acompañar a los divorciados y a las familias con hijos gays".

      El papa habló de las "heridas profundas" que provoca la separación a los niños y rechazó el término de parejas "irregulares".

      "¿No estaremos anestesiados respecto a las heridas del alma de los niños? Cuando más se intenta compensar con regalos más se pierde el sentido de las heridas del alma", comentó.

      "¿Cómo acompañar a las parejas en dificultades?", se interrogó el papa.

      La reflexión hace parte de los fuertes debates que los obispos han tenido desde hace más de un año sobre cómo encarar los retos de la familia contemporánea, en particular la espinosa cuestión de autorizar la comunión para los divorciados vueltos a casar, argumento que genera fuertes divisiones.

      La Santa Sede reveló que se logró un "común acuerdo" para proponer un "camino penitencial", bajo la autoridad de los obispos, para reintegrar en la Iglesia Católica a los católicos divorciados que se han vuelto a casar, algo que ha sido considerado como una señal de apertura."

      Eliminar
    2. Ya que Alejada ha posteado con muy buen criterio las palabras del Papa....

      No tengo mucho tiempo, pero una cosa creo que cabe destacar de las mamarrachadas de Kiko y sus lugartenientes:

      De la entrada:
      "Porque aunque el marido crucifique a la mujer, la mujer ya sabe que ella - que es Cristo - tiene la misión de llevar los pecados del marido, dejarse crucificar, subir a la cruz y ofrecer por el marido sus borracheras”
      (mitin a obispos. New York 1997)

      De que esto se aplica soy testigo. Pero la incongruencia es brutal cuando sé que si un hijo es rebelde, y no entra en la obediencia a sus padres, porque no quiere caminar o está en malos caminos... es "invitado" a marcharse de casa de sus padres.

      ¿Que pasa? ¿Que esa "cruz" si es desechable?... ¿No hay que subirse a la cruz en esos casos y "ofrecer"....?

      Que nadie piense que es casualidad la diferente toma de posiciones. K sabe muy bien como jugar el partido, siempre juega en casa, en la suya, en la tuya, en la de cualquiera que le haga un poco de caso, siempre juega. A ganar para su Kasa. Klaro!

      -sepul-

      Eliminar
    3. Por que no comparas lo que dice el catecismo de la iglesia con lo que "supuestamente" ha dicho el papa. MALDITO HIPOCRITA

      Eliminar
    4. La pastillita, la pastillita, 10:52, que eso de juzgar a tus amados hermanos está muy feo y te vas a tener que confesar.

      Eliminar
    5. Además no sé por qué escribes como si pensases que es imposible que el Papa haya dicho algo que está en perfecta consonancia con la doctrina de la Iglesia Católica.

      ¿De conocimientos sobre el Catecismo de la Santa Madre Iglesia como andas? Te aconsejo que lo repases, puedes empezar por la página 309, punto 1649.

      Eliminar
    6. Mira bien, anónimo de las 10:52 Mira y verás, porque resulta que la toma de posiciones contradictorias al hilo de situaciones análogas, es simplemente de origen pecuniario.

      Es decir, POR DINERO.

      Y si no quieres reconocerlo, te lo explico más adelante, BENDITO hijo de tu madre.

      -sepul-

      Eliminar
    7. Perdon, ha escrito "maldito..."?, este no sabe que esta prohibido maldecir? Por favorr repase repase mas la Biblia... y el catecismo, de paso...

      Miguel

      Eliminar
    8. Interesante comentario del idiota de las 10:52.

      Sepul se refirió a la entrada, criterio de de Lifton nº. 7. Entonces tomamos nota de que esa demanda inalcanzable de pureza que ilustra dicho criterio se encientra en el catecismo. Con lo cual, la Iglesia católica ya cumpliría, según el idiota de las 10:52, uno de los ocho criterios de reforma del pensamiento definidos por Lifton.

      En cuanto al papel de un papa, ya sabemos por el uso y abuso que hace Kultureta de las alabanzas del papa de turno al CNC que un papa sirve de clavapicos por supuesta transitividad de su legitimidad, legitimidad obviamente limitada al mundo católico.

      Consta que cuando las palabras de un papa no se puede usar a tales fines, o bien se declara menos legítimo (Constantino–CV II, zapatitos rojos y floripondios, etc.).

      Y cuando no se puede defender la postura (aquí el «supuestamente» aplicado a lo reproducido por Alejada), podemos deriva a la descalificación del mensajero («MALDITO HIPOCRITA»).

      La papalatría enoja bastante a ciertas sensibilidades cristianas, o parece el colmo de corrupción para otras sensibilidades, tal la ortodoxa. Es verdad que de Padre el cristiano sólo tiene uno, y de Señor, sólo uno.

      En cuanto a saber si se puede criticar a un papa, parece obvio que sí, en cuanto a lo que expresa a título personal. En el mundo cristiano no católico, la crítica se extiende a la extrema falsedad constatada a lo largo de muchísimos siglos. a la decepción como herramienta de trabajo, a la agresividad guerrera, etc. Es cierto que ningún ortodoxo se puede fiar de un papa latino —con excelentes motivos— ni mucho menos de la presente farsa del ecumenismo o de la broma de la intermediación para la paz, en Ucrania por ejemplo.

      Pero tenemos suerte, lo nuestro es lo católico, y la persona del Papa es algo que no cuestionamos.

      Con lo cual, el Papa metió un gol más en la supuesta grandeza del gurú neocatecumenal. Ya que Alejada habló de «patada en los cataplines», se podría decir que Alejada es probabilista y sin embargo atrevida. A la vista de los dibujos ecuestres del hipersensible, se podría pensar que para alcanzar los dos cataplines serían necesarias dos patadas y, aún así, no se contemplaría la posibilidad de que sólo le quede un cojón al trastornado de Palomeras.

      El tema de la entrada invita a opinar sobre si el cnc cumple todos los criterios de Lifton, sólo unos o ninguno. Que la defensa a toda fuerza del chiringuito sectario de Gómez implique hacer de la Iglesia una secta es otro tema. Hablamos de la reforma del pensamiento en el cnc.

      Eliminar
    9. "hasta de la indiferencia y el extrañamiento"

      Esta parte quien me la explica por favor....

      Eliminar
    10. La actitud transformada por el.lavado de cerebros y la inyeccion de la doctrina k durante años, es lo que veo claramente en las dos minimas comunidades de mi parroquia. Elitismo, todo los contamina (no sabia que las alfombras sirven para prevenir eso jajajaja), imposicjon, por ejemplo, de sus ritos gnosticos en la liturgia especifica de un funeral de una de miembros, amiga.mia por cierto y que gracias a Dios no llego a ser adoctrinada a tal grado. Y asi, muchas otras actitudes farisaicas que muchos jerarcas no logran discernir. Hablando de que satanas ciega el.entendimiento... ya vemos!

      Miguel

      PD. Excelente entrada, muy buena.y util para denunciar a esta secta...

      Eliminar
    11. El feminicidio es culpa de la mujer que no ama más al marido"..........

      Segun traducción de:

      http://video.corriere.it/arguello-family-day-il-femminicidio-colpa-mogli-che-non-amano-piu-marito/ad2cfef2-19c0-11e5-9779-e399e180b2ac?cmpid=SF020103COR&refresh_ce-cp



      Un marito - dice Arguello - si nutre dell'amore della moglie, quando la moglie lo abbandona il primo moto è quello di ucciderla perché sperimenta il non essere amato e il non amore è un inferno»



      Uy uy uyyyyyy

      Eliminar
    12. Traducido al español aquí: notifica.do/educacion/4275/el-feminicidio-es-culpa-de-las-mujeres-que-no-aman-y-abandonan-a-los-maridos.html

      Eliminar
    13. El penas suelta esas cosas por su boquita de pitiminí y acto seguido el Papa explica que la doctrina de la Iglesia es otra y que esa doctrina incluye el que hay situaciones en las que la mejor opción es la separación (por más que para el penas una separación sea un fatídico abandono del marido que hace merecedora de muerte cruenta a la mujer).

      Eliminar
    14. ¿Que el Papa ha dicho "supuestamente"? Aquí tienes un enlace con las palabras del Papa ampliadas. Espero que te entretengas y que no te salga humo por las orejas.

      http://caminocatolico.org/home/papa-francisco/15659-papa-francisco-en-la-audiencia-general-que-la-virgen-interceda-por-las-familias-para-que-sepan-superar-y-sanar-las-heridas-que-causan-division-y-amargura

      Eliminar
    15. Alucinante, no puedo creer que pueda decir frases como esa sobre feminicidio o que las mujeres se dejen maltratar y no se le caiga la cara de vergüenza, ¡y encima la gente le de la razón en esas cosas! Cuando creo que no me puede dar más asco este hombre, va y se supera.

      ¿Qué pensara don misógino-machista sobre lo que ha comentado el Papa sobre las separaciones? Menos mal que alguien de las altas esferas le contradice contundentemente. Ojalá le escuchen aquellas mujeres que sufran algo así y no se dejen maltratar por hacer caso a imbéciles integrales como Kiko.

      De verdad, que mala leche me ha entrado de golpe leyendo esas palabras jaja

      Eliminar
    16. "El feminicidio es culpa de la mujer que no ama más al marido".....

      A ver si también, según la filosofía del gurú , Caín cometió el fratricidio por culpa de que Abel no lo amó lo suficiente.

      ¿O cómo es hombre no funciona así la cosa?

      ¡Es aberrante leer estás cosas!.

      Meripe

      Eliminar
  3. Pues si lo dice "La Razón"...

    "Dispensación de la existencia. El grupo decide quién tiene derecho a vivir y quién no. Si no en ESTA vida, al menos sí en el más allá prometido a los adeptos que cumplan CON todas las reglas. Es decir, el grupo establece las normas de salvación.

    Esto me recuerda lo de aquello de uno que se quedó con el dinero de la bolsa y le mató, presuntamente (muy presuntamente) "el Espíritu Santo" y que se comentó en este mismo "blog".

    ResponderEliminar
  4. Fenomenal entrada, maravillosa, espléndida, esperemos que los efluvios verbales y las incontinencias interneteras se explayen en demostrar lo contrario a lo dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kerido kultureta psicótico de guardia. Perdóname, pero no te entiendo. Demostrar lo contrario a lo dicho? Cuál dicho? Dicho por quién y dónde?

      Lo de efluvios verbales e incontinencias interneteras me queda claro que lo dices por el hdp iniciador de la secta que defiendes, pero de verdad lo demás no sé a qué te refieres.

      Hablando de la diarrea verbal que tiene tu amo, por cierto, acabo de leer una noticia donde a raíz de una manifestación pro-familia en Roma (misma a cuyas exigencias yo me adhiero), resulta que una vez más kikito el aberrado cogió el micrófono y se puso a ladrar burradas contra ciertos obispos y ya tiene encima otro escándalo por hocicón. Es que cuando no hay tela de dónde cortar, pasa esto. Si kikorrín es un idiota, qué podemos esperar de uno como tú. Aquí les copio la noticia:

      http://www.infovaticana.com/2015/06/23/polemica-en-la-iglesia-italiana-por-la-manifestacion-de-la-familia/

      Eliminar
    2. Rodrigo24 de junio de 2015, 17:13: Gran error el tuyo, no soy el kultureta estate kieta, lee bien Rodrigo, LEE, gran entrada la de las tesis del Dr. Lifton....sobre sectas destructivas, no creo que el kultureta entre a cuestionar y o razonar ninguno de los 8 puntos descritos,

      Eliminar
    3. Retiro lo dicho a quien no debía y me disculpo, ya que supuse que el comentario era sarcasmo estúpido, marka de la kasa de kultureta, y reafirmo todo lo dicho en mi anterior comentario a quien iba originalmente dirigido, es decir, al kultureta.

      Eliminar
  5. Muy fuerte el hecho de que la transformacion del pensamiento.lleve a estas personas a enfrentarse hasta a los mismos Papas, incluso a Jesucristo. Por.defender a kiko. Esto es algo que me deja pensando. Es eso lo que hace el Espiritu Santo en un hijo de Dios???

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una anécdota (me parece que la he contado alguna otra vez, pero es ilustrativa de la forma de actuar de una persona condicionada por un grupo).

      La situación fue la siguiente: van paseando dos captadas (y presuntamente amigas) por la calle cuando se cruzan con el marido (separación legal de por medio) de una de ellas, que aprovecha el encuentro para 'crucificar' verbalmente a su ex (una pérfida abandonadora de esas que se merece un feminicidio) a fin de que la amiga sepa lo malisisisisisisísima que es la abandonadora y le retire su amistad.

      La cosa no salió como esperaba el abandonado, razón por la que comprendió que tendría que usar argumentos y pruebas más convincentes para que la amiga entendiese en mal que hacía al mundo enterno por no retirar el saludo a la malvada mujer separada.

      En vista de lo cual, a los pocos días esta amiga se encontró en su buzón un dossier de información donde se relataban las miserias del matrimonio deshecho.

      ¿Qué haría una persona no adoctrinada con la información 'adquirida'? Podría destruirla sin más o podría entregarla a la afectada.

      ¿Qué es lo que hizo esta supuesta amiga, precisamente en nombre del amor y la unidad y no sé qué 'palabras-lazo' más? No informó a la afectada y corrió a entregar todo el dossier a los catequistas.

      Porque un captado antes que individuo es miembro de un grupo, un engranaje más que contribuye a los objetivos del grupo.

      Eliminar
    2. Jolín, qué arpía y qué arrastrada la supuesta amiga. Sin saber si las pruebas eran ciertas, corrió a entregarlas al sanedrín. Me horrorizan la misericordia y el amor entre hermanos que se practican en el camino.

      Eliminar
    3. Gran problema: dejar de ser PERSONA particular, individual y única ante Dios para convertirte en miembro impersonal, irracional y comunitario ante el resto.
      ¿Dónde queda el hombre LIBRE hecho a imagen y semejanza de Dios
      Eso lo resume todo.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Se la entregaría sin mirarla a la afectada y que ella tomará las medidas oportunas e iría si me necesitase de testigo.

      Ante ese vil comportamiento de esa supuesta amiga, más el vil comportamiento de esos supuestos kikokistas que quieren hacer ver que es amor, una maldad maquiavelica. ¡Qué comportamientos más repulsivos!

      ¿Puede estar Dios en esos comportamientos? ¡VENGA YA!

      Meripe

      Eliminar
  6. Toma Kiko!!! Hoy el Papa Francisco nos ha advertido sobre los pseudoprofetas!!!

    ResponderEliminar
  7. Toma Kiko!!! Hoy el Papa Francisco nos ha advertido sobre los pseudoprofetas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Recordemos estas tres palabras, son un signo: hacer, escuchar, hablar. Uno que sólo habla y hace, no es un verdadero profeta, no es un verdadero cristiano, y al final se derrumbará todo: no está sobre la roca del amor de Dios, no está firme como la roca. Uno que sabe escuchar y de la escucha hace, con la fuerza de la palabra de otro, no de la propia, ese permanece firme. Si bien sea una persona humilde, que no parece importante, ¡pero cuántos de estos grandes hay en la Iglesia! ¡Cuántos obispos grandes, cuántos sacerdotes grandes, cuántos fieles grandes que saben escuchar y de la escucha hacen!”

      Un ejemplo de nuestros días – dijo también el Papa – es la Madre Teresa de Calcuta que “no hablaba, y en el silencio ha sabido escuchar” y “¡ha hecho tanto! No se derrumbó ni ella, ni su obra”. “Los grandes – añadió Francisco – saben escuchar y de la escucha hacen porque su confianza y su fuerza está en la roca del amor de Jesucristo”.

      Este Papa, ¿pues no va y ni menciona como sumo ejemplo de cristiano a un kikloso sino ¡a una mujeeeeer!?

      ¡Qué disgusto se va a llevar el sensible! ¡Va a estar llorando hasta el mes que viene!

      Eliminar
    2. ¿Disgusto K con esto? No hombre, hará como de costumbre.. le dará la vuelta y arrimará el ascua a su sardina.

      Algo asÍ:

      -¿Veis, hermanos? El Papa bendice de nuevo muestra misión con vosotros ¿Cuantas veces os hemos dicho que la Fe viene por la escucha? Pues esto dice el Papa:
      "Uno que sabe escuchar y de la escucha hace, con la fuerza de la palabra de otro, no de la propia, ese permanece firme"

      ¿Veis? Luego hay por ahí algunos que se quejan de estar tanto tiempo calentando silla, y oliendo a ceras. Cuando lo que pasa en realidad es que estáis recibiendo la Fe, por la escucha. Mirad como dice el Papa que es por la palabra de otro que permaneces firme en la Fe.
      ¿Hace falta deciros que son vuestros catequistas los qué, dando la vida a chorros por vosotros os dan una palabra?
      Pues estas son las cosas que la Iglesia os llama fuerte hoy a escuchar, la palabra de vuestros catequistas, para que podáis estar en camino, para que podáis recibir este espiritu, esta misión de salvar a esta generación..... y bla bla bla bla... y bla bla blas

      (me puedo tirar tres páginas completas dándole vueltas a las vueltas que Kiko daría, pero como el respetable sabe de estas cosas, me voy a detener.)

      -sepul-

      Así que disgusto nada de nada, lleva toda la vida cambiando el agua y pescando en río revuelto. A este le va a poner puertas alguien. Ja! Me partooooo

      Eliminar
    3. No, si lo del disgusto lo decía porque de ejemplo ha puesto a una mujer, en lugar de ponerle a él o a alguno de sus kikinerantes, digo, itinerantes.

      En cuanto a su discurso, ciertamente predecible, sería un manifiesto error, puesto que el Papa no se refería a escuchar a otro compañero de la vida, sino que la escucha fértil a la que hace referencia es la escucha de la palabra viva de Dios.

      Eliminar
    4. Si, luego caí en la cuenta. Sorry.
      Estoy de acuerdo en que Teresa quedaría solapada.
      Como mucho algún cuento de los "padres del desierto" sin cita para comprobar, claro. Al hilo de alguno que se perdió por no escuchar. Y alguna tontería más. ..

      Pero la caridad ¿eso qués lo qués?

      "Nosotros, el camino no estamos en las parroquias para la caridad y esas cositas , estamos para algo más serio, para pasar los hombres a la fe"....

      Esa noción se la podía haber dicho al Papa justo antes de encenderse con "¿como es posible que todas las parroquias no pidan este itinerario. ....?"

      -sepul-

      Eliminar
    5. Ese es el punto.

      En boca de el portento de Palomeras, lo dice con mucha más prepotencia, arrogándose unos poderes que no le pertenecen ni tiene:"Dime una cosa, ¿amar a un pobre?, tú le das la casa y yo la Vida Eterna, ¡a ver quién le ama más!" (del mitín de la Pascua 2014 publicado en este mismo blog).

      Eliminar
    6. ¿Que el Papa NO ha puesto como ejemplo a Pako Lamentos y SÍ a Teresa de Calcuta? ¡No me lo puedo creer, en qué estaría pensando.....

      Con lo pejiguero que es el susodicho, es capaz de convocar a sus huestes para que le hagan cariñitos en las pupitas sangrantes, como hizo el año pasado después de las recomendaciones papales.
      ¡Ay Pako, esta es otra "semanis horribilis "!

      Eliminar
    7. Opino que el Papa pensaba en poner el ejemplo de una cristiana auténtica, no de un pájaro amigo de oropeles.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. a la luz del concilio de trento y teniendo en cuenta las nuevas disposiciones del concilio vii q dogmas o tesis se pasa el cnc por la faja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que me suena que ha habido unos cuantos concilios más qué esos que mencionas... ¿tienen algún interés particular esos dos en materia de dogmas o de tesis?

      Eliminar
  10. Que me quede clara una cosa:

    cuando el Papa hace recomendaciones al CNC significa que tiene calao al "atolladero" y lo va a enfilar y cuando habla bien del CNC "hace un gran bien a la Iglesia", "un gran verdadero don de la Providencia", "apoyo al CNC porque quiero" es que el Papa realmente no conoce en su totalidad y en su profundidad al CNC, ya que no ha estado presente en los malisisisisisisisisisisimos escrutinios en donde se abren en canal a los, a los, a los, no me sale la palabra... como es ? ah si "zombikikos" !!!

    Cuando se habla de Kiko es poco menos que hermano gemelo de Maciel, son dos verdaderas mentes infestadas por el demonio, a uno (Maciel) la Iglesia lo apartó, tarde eso si, pero lo apartó, en cambio al otro, este ... el tío este ... ah si "pako el pupas" no lo va a apartar, simplemente va a dejar que muera y su, su... aah si, "atolladero" se diluirá por sí solo como un azucarillo, son así las cosas y no hay mas que hablar, y recordad niños ... EL CNC ES MALISISISISISISISISISISISISISISI (pausa para coger aire)SISISISISISISISISISISISISISISISISIMO !!!

    Pd: sepul, gloria, etc sois muy grandes, unos verdaderos cracks jajajajajajjaa:)

    TICTACTICTACTICATICATIC BOOOOOM !! el atolladero se hundeeeeeeee !!!


    NONININO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo algo que decir25 de junio de 2015, 12:05

      Que quede clara una cosa: este Papa nunca ha dicho que el cnc (cenizos notoriamente condicionados) "hace un gran bien a la Iglesia".

      Es más, sospecho de los anteriores, tampoco.

      Del resto del panfleto de las 11:02 he pasado, así que no puedo opinar.

      Eliminar
    2. Incluso zenit sabe que el Papa nunca dijo lo que el anónimo panfletario afirma faltando a la verdad.

      http://www.zenit.org/es/articles/francisco-el-camino-neocatecumenal-hace-un-gran-bien-en-la-iglesia

      Incluso para mentir hay que ser un poco menos cortito.

      Eliminar
  11. Interesante análisis: Los lobos vuelven a aullar en el Vaticano

    http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201506/24/lobos-vuelven-aullar-vaticano-20150623171142.html

    Como dijo Alejada mas arriba, esta no ha sido la semana de kikito el hocicón, quien se encuentra metido en el ojo del huracán de la Política Vaticana. Para mí que de todo esto pakito el penas saldrá, por lo menos, con unos cuantos raspones y moretones, y quizá hasta con fracturas de huesos.

    ResponderEliminar
  12. Me pregunto si pasará en el CNC algo parecido a lo que ha pasado con "Lumen Dei"
    "A partir del año 2008, la Unión Lumen Dei se encontraba intervenida por la Santa Sede, quien destituyó a sus autoridades y NOMBRÓ como Comisario al cardenal Fernando Sebastián, y desde el 2011 a Mons. fray Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo.
    Los motivos de dicha intervención fueron “desórdenes de diversa índole en miembros destacados, el abuso de autoridad por quienes han concebido su presunto carisma al margen e incluso contra la Iglesia, y una oscura GESTIÓNeconómica y ADMINISTRATIVA“, según las palabras del actual Comisario Pontificio para Lumen Dei.
    Desde el momento en el que se produjo la intervención, gran parte de los altos cargos de la congregación decidieron hacer caso omiso a Roma, y desde entonces, un gran porcentaje de ellos viven en desobediencia a la Santa Sede y sin reconocer sus directrices y autoridades.

    ResponderEliminar
  13. Pako da.la Vida Eterna? Alguien que busque en el Nuevo Testamento a ver.si alguno de.los Apostoles decia.eso...

    Apostasia neokat a la vista...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni ángeles ni santos, ni profetas, ni mucho menos Papas, obispos o sacerdotes, dan la Vida Eterna, que es potestad exclusiva de Dios.

      Quede claro, en consecuencia, el concepto de sí mismo que tiene Pako.

      Eliminar
    2. Estoy un poco a destiempo con los comentarios y las entradas ahora recién tengo tiempo y vagos recursos para escribir, tengo investigaciones que los estuve analizando varios meses que serian útiles. Un aporte con el tema de las mujeres en el CNC es que no tienen mucha importancia, sin embargo el Papa en una visita a Paraguay afirmo que la mujer paraguaya es la mas gloriosa. Christian

      Eliminar
    3. Diría que el complejo que lastra a Pako sobre las mujeres, le lleva no a considerar que no tienen mucha importancia, sino a intentar neutralizarlas con todas sus fuerzas.

      Es por ello que se afana por vender que su lugar natural es el hogar, al servicio del marido (incluso si este es violento) y de los hijos (cuantos más mejor, porque más ocupada estará).

      Y la que vea que lo suyo no es el matrimonio, Pako intentará meterla de por vida de chacha del cnc o que se vaya a un convento, dejando el cnc.

      Lo dicho, un intento desesperado por neutralizar a la mujer y quitarla de la esfera de las decisiones.

      Eliminar
    4. Jajaja jajaja!!!
      Como se nota q no os sentó bien el primer escrutinio...
      Estáis rebotadiiiiiiiiiiiiiisimos.
      Me descojono de la pedazo secta en la q estoy metida.Y tb me descojono de cómo sufro mientras mis hijos y mi marido me... Cómo era?? Me dominan y exprimen mientras yo soy súper sumisa ?????? Venga ya. Que estamos en el siglo XXI y algunos hemos leído y estudiado un poco.

      Eliminar
    5. Habrás leído las recetas de Bob Esponja, pero lo que son las máximas ded Pakito el super-humilde, las llevas muy atrasadas cuando no te has enterado de cual es tu papel en la familia.

      En lo que te doy sobresaliente es en juicios temerarios contra tus amados hermanos, a los que sin conocer de nada ya tildas de rebotadiiiiiiiiiiisimos.

      Vas bien, ya sabes que tu padre es el acusador, en este siglo y en cualquier otro y tú, para ir sólo por el primer escrutinio, vas sobrada de capacidad acusadora.

      Chao, kikazombi, que no se te indigeste el cordero, que para la leche con miel te falta muuuuuuucho.

      Eliminar
    6. ¿Una coneja liberal? A kk no le gustaría nada, nada...

      Eliminar
    7. ¿Vas por el primer escrutinio? ¡Anda, que no te queda ná, kikazombie!
      Prepárate para los segundos. Lo que te quede de orgullo y libertad lo dejarán a la altura de las suelas de tus zapatillas de casa. Disfruta mientras puedas.

      Eliminar
    8. Pobre ilusa, kikazombi, aún no te has enterado de qué va la vaina neocatecumenal.
      Puedes hacer el pino puente en la fe kikiana, terminar el Camino, tener tu túnica de la Señorita Pepis y haber parido chorrocientos kikines, irte de missio ad gentes a la Luna....nada de eso te garantiza que un buen día no se le cruce un cable a don Kikote y te peguen una patada en el trasero porque tú lo vales.
      En el Camino nada depende de que tú te rebotes o te dejes de rebotar. En el Camino todo depende de tus amos y señores, los catequistas, y el kapo máximo, Kiko.
      Que te vaya bien! Y recuerda, no escupas al cielo...te caerá en la cocorota.

      Eliminar
    9. Bueno, por lo menos tenemos una pendeja con sentido del humor.... Mira que descojonarse por la pedazo de secta en donde está metida.......

      Eliminar
    10. La kikazombi, tal vez sin querer, incide en un punto interesante: no te puedes fiar de nada que te digan Pakito o cualquiera de sus kikotistas; hay que contrastar la información, leer y estudiar un poquito.

      Ahí queda dicho, por una kikozombi que, como no, se permite juzgarnos y declararnos rebotados a todos. Como dice Aurora, lo suyo son signos de ser kikazombi desde el útero materno.

      Eliminar
    11. O kikozombi, poco importa.

      Tan solo con leer el Catecismo, sin la atenta desviación inoportuna de los guías de las rokosas, ya se pudieran liberar de la basura neocastradora (By Rodrigo)

      E incluso ese CVII del que aseguran ser fruto, pasando sin embargo del mismo, como si nada.
      Tanto la Biblia, como la Doctrina católica, como dicho Concilio, son largamente deformados para construir esa cosa mal encarada, llamada Kikianismo (By Karmen de los arrozales)

      Pero bueno, al fondo les queda mirar a Jesús (no como "muñequito", K dixit, Osoro praesenti, ironías del destino) Y salir kagando leches del atolladero Neo: Ninguna Elevación Oportuna. non opportune Levate. Que sería parecido al lenguaje de Chiquito de la calzada: Nol.... quietor, pekadorrr que eres un finstro Nol, de la praderar

      -sepul-

      Eliminar
  14. Le digo a la risueña Kikazombi,(ella misma se define) que el neo camino no termina nunca!; estas en pañales y si permaneces, estarás secuestrada para siempre. Tengo gente amiga que ha terminado el cnc, llevan 37 años y siguen mandando en sus vidas los Katekistas. Y lo peor es que no pueden salir,... la kikotina es una adicción perpetua.

    Sigue mofándote, pero de la que te ríes, de verdad, es de ti misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta kikazombi es de las de placenta, sin duda...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.