miércoles, 1 de julio de 2015

Catequesis de inicio. Día 13 (II)



"El Faraón comenzó a pensar en lo que ha sucedido: ¿quién hará ahora los ladrillos y construirá las casas? Además está colérico por el desastre que ha sufrido a causa de este pueblo.
Organiza el ejército y va a buscarles para obligarles a regresar. El pueblo está situado entre el Mar Rojo y el ejército de Faraón. No hay salida. Ya oyen el ruido de los carros. Están de nuevo rodeados. El pueblo comienza a desesperarse y murmura contra Dios y contra Moisés: ¡Desgraciado! ¡asesino! ¡criminal! Nos has sacado de Egipto para hacernos morir a todos aquí. Si antes estábamos mal, ¿qué no será ahora, cuando nos atrapen de nuevo? Quieren lapidar a Moisés. Al pobre Moisés querrán matarlo muchas veces, porque el pueblo dudará siempre, nunca creerá en nada”.
Este pueblo que nunca creerá en nada, es el que Pako pone de ‘ejemplo’.
Unos no creen, otros  ¿respetan aquello en lo que creen?
“Moisés recurre a Dios y Dios le dice: toca el mar con tu bastón y las aguas se abrirán para que podáis pasar. Así sucede. EL MAR SE ABRE.
Este pueblo es imagen de la humanidad. Todo lo que le sucede a este pueblo le pasa a la humanidad. Es un pueblo que constituye un ejemplo, donde Dios actuará de modo prodigioso. Dios se dará a conocer a este pueblo, porque este pueblo será una Palabra de Dios.
En la apertura del mar se cumple la promesa hecha por Dios a Noé, que nunca más las aguas destruirán a la humanidad. DIOS ABRE CAMINOS EN MEDIO DE LAS AGUAS.
Y pasan. El ejército de Faraón no ha encontrado al pueblo porque Dios ha enviado una espesa niebla, para que no vean al pueblo y éste tenga tiempo para pasar. Justo cuando todo el pueblo ha pasado, el ejército egipcio quiere pasar, pero cuando están todos en medio del mar, las aguas se cierran de nuevo y destruyen a todo el ejército: al caballo y al jinete. El pueblo ve sorprendido todo esto desde la orilla y Moisés canta un himno a Dios: Dios se ha cubierto de gloria, porque ha destruido caballero, caballo y carro, Dios ha salvado a su pueblo y ha ahogado a sus enemigos.
Ahora el pueblo es ya definitivamente libre de la esclavitud de Egipto. Pero está en el desierto. Todos sus enemigos han sido sepultados. El cántico es importante porque dice: nosotros no hemos hecho nada, el mar lo ha abierto Dios; nosotros no luchamos contra el faraón, lo ha hecho Dios. Sólo somos testigos de este prodigio obrado por Dios. Y decimos de Yahvé Dios: “es un guerrero poderoso”.
'Guías' vergonzosos que ocultan lo que son
El pueblo está en el desierto y no tiene ni idea de por dónde continuar. Es Dios, quien en forma de nube y de columna luminosa les guía. Cuando la nube se detiene, ellos se detienen y cuando se pone en camino, ellos se ponen en marcha. Pero comienzan las dificultades. Tienen hambre y no hay pan en el desierto. Entonces murmuran de nuevo: este tipo está loco, y nos ha arrastrado a todos para que muramos aquí. Entonces Dios les da el maná.
Pero más tarde se cansan del maná y quieren carne. Recuerdan el ajo y las cebollas de Egipto. Moisés debe invocar a Dios otra vez, porque la gente empieza a murmurar. Dios les envía codornices hasta que la carne se les sale por las orejas.
Entonces tienen sed: no hay agua. Entonces reniegan otra vez de Dios y de Moisés, y van a decirle: o nos das agua ahora mismo o te matamos. Moisés se enfada con ellos y les dice: tened paciencia. ¿No habéis visto todo lo que Dios ha hecho por nosotros hasta ahora? Le dicen: nada. No sabemos qué Dios te habla: no le ha visto a nadie. Ese Dios no existe.
Pensad que están robando la gloria de Dios. Moisés tiene que ir a Dios que le dice: Da un golpe con tu bastón en esta roca y saldrá agua. Se dice que Moisés dudó y por eso golpeó dos veces. A la segunda salió un chorro de agua. Por haber dudado, Moisés no entró en la tierra prometida.
Aquí sí: el cardenal, de cardenal. Y los rabinos, de rabinos.
Así veis que el pueblo es constantemente tentado en el desierto y que siempre reniega de Dios y de Moisés”.
Aviso para navegantes: quien proteste de un kikotista, reniega de Dios.
“Así llegamos al Monte Sinaí donde Moisés va a recibir la Ley de la mano de Dios: mientras el pueblo reniega de nuevo y se construye un ídolo: una gran becerro de oro. Ya están cansados ​​de este Dios que no puede ser representado de ninguna manera y se fabrican su propio ídolo, y le atribuyen todas las maravillas que Dios ha hecho con ellos.
En el Sinaí Dios hace una alianza con ellos y son constituidos como su pueblo: reciben la ley.
Luego llegan a las montañas, y envían hombres a explorar. Cuando regresan, traen enormes racimos de uvas y leche y miel en abundancia. Dicen que la tierra de Canaán es fertilísima, pero está habitada por siete naciones de hombres gigantescos y fuertes. El pueblo murmura de nuevo y dice: ¿Cómo vamos a entrar en la tierra prometida con esta gente tan poderosa? Nos matarán a todos.
Dios está cansado y los hace retroceder por el desierto durante 40 años. Sólo los hijos de los que salieron de Egipto entrarán en la tierra prometida comandados por Josué. El camino que Dios había trazado era corto: habrían recibido la tierra de inmediato, pero por su falta de fe Dios los castiga a vagar por el desierto”.
¡Cuánto moralismo se aprehende y se adquiere en el camino! Ahora ya sabes por qué el cnc es un camino larguisisisisisisísimo: por la fata de fe de los catecúmenos.
“Al final de los 40 años entran en la tierra prometida. Dios vence a las siete naciones y les da la tierra prometida en posesión.

Esta es una palabra de Dios para nosotros; el Éxodo. Tan fuerte es esta palabra que el Israel de la carne basa su liturgia en la fiesta de la Pascua, en la que celebran y hacen presente este paso de la esclavitud de Egipto a la libertad de la tierra prometida. Y lo celebran con un pan que representa la esclavitud y la miseria, y una copa de vino que significa la libertad, la tierra, la alianza que Dios ha hecho con su pueblo. En esta noche narran todas las maravillas que Dios ha hecho con su pueblo.

Esta historia es tu historia. Este es un acontecimiento y es una palabra primordial de Dios, eterna, para todas las épocas y naciones. Esto se cumplió literalmente. Se ha cumplido en plenitud en Jesucristo y se debe cumplir en ti. Si no estás dentro de esta Palabra, estás perdido, porque fuera de ella sólo hay muerte.
Aquí cada quien va de lo que es...
Me gustaría saber en esta Palabra dónde estás tú. ¿Estás todavía en Egipto oprimido por el faraón que te obliga a hacer su voluntad? ¿Has encontrado a Moisés y te ha dicho: venga, vámonos? ¿Has visto romperse la esclavitud? ¿Has caminado en caravana con un pueblo? ¿Has visto que el enemigo venía tras de ti para destruirte? ¿Has visto abrirse las aguas? ¿Cuándo ha sucedido esto en tu vida? ¿Tú también en el desierto has renegado de Dios en las tentaciones? ¿Qué tentaciones has tenido?
Esta es tu historia. Me gustaría saber si estás dentro o si estás aquí en algún lugar de esta Palabra, o si no estás dentro para nada y te importa sólo la televisión, los sábados, tu trabajo, tu fútbol del Domingo, etc.
Me gustaría preguntar a alguien: ¿dónde estás? ¿En qué parte de toda esta historia del Éxodo te encuentras?
Si estás en Egipto: ¿cuál es tu esclavitud? ¿Cuál es tu Faraón? ¿Has encontrado a Moisés? ¿Quién es tu Moisés?
Si estás en el desierto: ¿cuándo salisteis de Egipto? ¿Qué te sacó de la esclavitud? ¿Ahora de qué no te sientes más esclavo? ¿Cuándo cruzaste el Mar Rojo? ¿Con que caravana caminas por el desierto?...
Sea cual sea la respuesta, se trata de hacer entrar a la gente en la  Palabra preguntándole cuando le ha sucedido en la vida todo lo que sea anterior al momento en que se encuentra.
...aquí, en cambio, ocultaron la cruz
Es fácil que al final todos vean claramente que están en Egipto, esclavos del pecado por el temor que tienen a la muerte.
(Kiko interroga uno): Tú, en este camino, ¿dónde te encuentras? ¿Dónde estás?
·         Responde que no tiene ni idea.
¿Tú, en este camino no te encuentras para nada?
·         Es la primera vez que vengo y me resulta muy difícil.
Yo te digo que esta es tu historia: ¿dónde estás?
·         Debo pensarlo despacio, no sé qué decir.
Yo te digo que esta es tu historia, incluso si tú no te encuentras. Puedes estar en la esclavitud, porque esta esclavitud de Israel es imagen de toda esclavitud, o puede que...
·         Digamos que estoy pasando el Mar Rojo.
¿Por qué crees que estás pasando? Estoy diciendo que esta es una Palabra de Dios, es decir que lo que estoy diciendo es la verdad. Si tú estás en el Mar Rojo, significa que algún día has estado en Egipto, en medio del Egipto espiritual. Esto quiere decir que en un momento de tu vida has sido oprimido, o por el sexo o por tu padre, o porque tú eras incapaz de estudiar, o porque tuviste una crisis espantosa o porque eras incapaz de dominar tu vida y la manejaban otros: tú has tenido una crisis terrible. Si esto es cierto, significa que tú a partir de esta crisis, de esta situación de esclavitud, eres liberado por un libertador. ¿Quién fue para ti el liberador de todo lo que has experimentado?
·         No tengo ni idea.
Bueno, siéntate, gracias.
Pregunta a otro: ¿Tú donde te encuentras?
·         Yo creo que estoy saliendo de la esclavitud de Egipto.
¿Podrías explicar esto mejor?
·       Quizás porque he pasado hace poco un periodo muy malo del que estoy saliendo poco a poco; un periodo en el que todo iba mal y yo no podía sentir nada.
Es decir que reconoces que esta palabra se cumple en tu vida, que tú estabas en Egipto, en una situación de esclavitud, ¿no?
·         Sí.
De esta situación de esclavitud en la que has estado, tu Moisés, el que te saque, podemos decir, ¿te has encontrado con Moisés o todavía no?
·         No lo he pensado, pero yo creo que sí. Creo que ha sido una serie de eventos o una serie de personas o una persona concreta que me ha ayudado.
De acuerdo. Muchas gracias. Pensad en cómo somos absolutamente ajenos a un encuentro con la Palabra de Dios; parece chino...
¿Dónde se sitúa Mario?
Pregunta a otro: ¿Tú donde te sitúas en este camino?
·         Creo que concretamente a las puertas de Egipto.
Moisés concretamente ¿qué haría en tu vida?
·         Bueno, son acontecimientos y circunstancias un poco íntimas que me costaría exponer.
¿Podrías decirnos algo brevemente?
·         Yo, de hecho, identificaría a Moisés con el hermano que está sentado a mi lado (un catequista). Yo estas cosas de la religión y de la iglesia las había abandonado por completo. He tenido un problema, una crisis no hace mucho tiempo y en esos momentos me acordaba de Sta. Bárbara cuando truena, porque acordarme de Dios o de los santos para que me ayudasen en esta situación, tenía muy poco sentido para mí. Un día, mientras caminaba por ahí, en una situación de crisis total, entré en la iglesia y vi que estaba hablando un vagabundo que era este sentado a mi lado que prometía muchísimas cosas que me parecían extraordinarias y anunciaba las catequesis. Y he venido aquí todos los días.
Y has empezado a salir de Egipto, ¿se te ha aclarado algo en tu situación de crisis?
·         Bueno, un poco sí, espero que lo que habéis prometido, que es mucho, se cumpla. Por eso que estoy aquí.
Muy bien, has sabido situarte dentro de la palabra. Por esto que ha dicho este hermano podéis ver un poco lo que es la Palabra de Dios, que es verdad que se cumple, en cuanto que se lleva a cabo en tu vida, en cuanto que profetiza tu realidad.
¿Dónde se ponen las manitas?
Pregunta a una hermana: ¿Dónde te sitúas tú?
·         No sé. Yo creo que tengo sensaciones de caer, a veces esto no significa que estemos en la esclavitud, ya que los israelitas, cuando estaban en el desierto, cayeron otra vez. A mí me parece que la situación de esclavitud es otra cosa. Que te manchas entero y no tienes ninguna aspiración superior, ni nada de esto.
Sí, pero la explicación de la palabra, la doy yo... Te pregunto: ¿dónde estás tú?
·         Estoy en el desierto. Porque este sentimiento de esclavitud, como he dicho, no lo tengo ni lo he tenido.
Así que si nunca has estado en Egipto ni has tenido un faraón, ni has cruzado el mar Rojo, ni has caminado en caravana. ¿No has sentido al faraón que quiere llevarte a la esclavitud?
·         No, a la esclavitud, no. Porque si digo que no he estado en Egipto, no puedo decir que me lleva a la esclavitud.
Entonces: ¿cómo llegaste al desierto?
·         Bueno, yo soy como los hijos de los israelitas que nacieron en el desierto.
Tú no puedes dar una interpretación a tu gusto de esta palabra, porque la interpretación es la que da la Iglesia. De todos modos, gracias”.
A ver si dejamos las cosas claras: Pako si puede, los demás, no.
“Pregunta a otro: ¿Dónde estás?
·         Al principio pensaba como esta hermana que estaba en el desierto, pero después de oír lo que has dicho, creo que estoy en la esclavitud de Egipto.
¿Estás completamente dentro o ya ha aparecido a Moisés? ¿O estás allí soportando todo lo que te hacen?
·         Digamos que ha pasado algo que puede ser Moisés, pero no sé si lo va a ser.
Ese algo, ¿qué es?
·         Vuestra ayuda.
Bueno, siéntate.

76 comentarios:

  1. deberían publicar lo que alguien sugirió hace unos días...la explicación de los pasos y ritos en orden del Kamino desde el primer eskrutinio hasta la elección... lo de las katekesis neokatekumenales está bien, pero son un tanto aburridas jejeje...
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Servicio de Limpieza, por favor atender urgente que los kikos están con diarrea.

      Eliminar
    2. Si miras en el lateral derecho del blog, en el epígrafe Entradas Populares, justo la primera de dichas entradas es una que comenta todos los pasos del cnc; la tercera se centra en el primer eskruticinio y un poco más abajo hay otro enlace a una entrada que va del segundo eskruticinio.

      Eliminar
    3. Una cuestión:
      Un servidor no es especialmente inteligente, pero tratándose de la Iglesia, con su sabiduría y medios...

      ¿Tan difícil resulta Ver a un manipulador nato en las preguntas y respuestas de esta kikotesis?

      Reitero, sin ser especialista, personalmente no tengo ninguna duda.

      Lo siento mucho por todos aquellos que lo flipan en colores con las aprobaciones y demás hierbas pestilentes:

      Esto NO puede estar aprobado por nadie decente. Y si lo está, habrá que pedirles cuentas a los colaboradores necesarios. Sean los que sean. Porque simplemente es de vergüenza.

      -sepul-

      Eliminar
    4. · Digamos que ha pasado algo que puede ser Moisés, pero no sé si lo va a ser.

      Ese algo, ¿qué es?

      · Vuestra ayuda.

      Bueno, siéntate.
      **************************************

      ...........................Lo anterior es el objetivo primario del lavado de coco neocat.

      -sepul-

      Eliminar
    5. En la entrada:

      Kiko un instante:

      ", pero la explicación de la palabra, la doy yo... Te pregunto: ¿dónde estás tú?"

      Alguien le frena un poco....instantes después :

      "Tú no puedes dar una interpretación a tu gusto de esta palabra, porque es la interpretación es la que da la Iglesia. De todos modos, gracias”."

      Está claro, una cosa y su contraria sin dudarlo un segundo.
      &&&&&&

      Otra guarrada sin despeinarse siquiera :

      Precatecumeno:

       "Bueno, son acontecimientos y circunstancias un poco íntimas que me costaría exponer."

      Reacción "natural" de Kiko :

      "¿Podrías decirnos algo brevemente?"

      Le importa un pimiento que le hayan dicho que son acontecimientos y circunstancias un poco íntimas.
      Y esto es al principio de no haber empezado aún. ...

      Más adelante, en los eskruticios, ya no será una pregunta como el que no quiere.. se convertirá en toda una exigencia :

      "¡Hechos concretos! Aquí en el camino hablamos HECHOS CONCRETOS! "

      Y el canon 220 y toda la protección de la intimidad y privacidad.... (me perdonan la expresión, pero estoy soliviantado)
      ¡A LA MIERDA!

      ¿y esto está aprobado por los mismos que le escriben el canon 220 en los estatutos?

      MENTIRA!!!

      Kiko y junto a él. Todos sus catequistas. Son unos mentirosos.

      ¿Queréis seguir y hacer caso a mentirosos?

      Vale. Pero no vayáis de cristianos por la vida.

      dice Jesús :

      "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida"

      Ya sabéis a como tocáis cuando defendéis la mentira.

      -sepul-





      Eliminar
    6. Pobechito Meripe no quiso responder en el escrutinio y ahora vomita su desgracia en este blog, pobechito seguirá esclavo de sus odios, pobechito.
      Si hubieran hecho caso, serían libres, pero pobechitos, lloremos junto con ellos. .

      Eliminar
    7. Eso, ve entrenando para el llanto. No anda tan lejos como tu soberbia te hace creer.

      -sepul-

      Eliminar
    8. Pobechito kikito envenenado hasta el punto de ser incapaz de escribir un comentario sin caer en juicios de intención sobre su prójimo.

      Pobechito, porque con la medida con que midamos se nos medirá.

      Eliminar
    9. Y digamos más aún, Gloria.

      Porque en su necedad, reconoce explícitamente que en los eskruticios se hacen cosas contrarias al derecho canónico.

      El pobre infeliz ni se da cuenta del flaco favor que le brinda a sus catequistas.
      Quizás sea porque en esa jungla llamada comunidad , él se considere a salvo, porque tiene muy presente de qué va el rollo.

      Pobre, ahí nadie se escapa sin dentellada.

      -sepul-

      Eliminar
    10. Anónimo1 de julio de 2015, 10:30

      jajajajajajaja. ¡Claro que defendí mi intimidad, como me enseño la Iglesia! ¡Es lo que la Iglesia defiende y me siento defendida por la Iglesia!

      Venga listo, firma los escrutinios que los llevo personalmente. Y esas preguntas que hacen sobre la intimidad es SIN POTESTAD NINGUNA.

      ¿Le dirias tu intimidad a cualquiera que te pregunte por la calle? Pues eso es un kikokista del neo-sendero.

      Meripe

      Eliminar
    11. Y a quienes les vas a contar tu intimidad, que es lo único que tienes, que es un bien común la protección de tu vida privada.

      Catecismo de la Iglesia Catolica
      1906 Por bien común, es preciso entender “el conjunto de aquellas condiciones de la vida social que permiten a los grupos y a cada uno de sus miembros conseguir más plena y fácilmente su propia perfección” (GS 26, 1; cf GS 74, 1). El bien común afecta a la vida de todos. Exige la prudencia por parte de cada uno, y más aún por la de aquellos que ejercen la autoridad. Comporta tres elementos esenciales:

      1907 Supone, en primer lugar, el respeto a la persona en cuanto tal. En nombre del bien común, las autoridades están obligadas a respetar los derechos fundamentales e inalienables de la persona humana. La sociedad debe permitir a cada uno de sus miembros realizar su vocación. En particular, el bien común reside en las condiciones de ejercicio de las libertades naturales que son indispensables para el desarrollo de la vocación humana: “derecho a actuar de acuerdo con la recta norma de su conciencia, a la protección de la vida privada y a la justa libertad, también en materia religiosa” (cf GS 26, 2).
      -----------------------------------------------------------------------------------------------------

      Tu intimidad se la cuentas a "personas que tienen la vida destruida, gente que tiene dificultades terribles” y ellos son los que guían. ¿Si tan bien sabían que hacer con sus vidas, cómo es qué la tienen "destruidas"?

      DE LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS DE TODOS LOS FIELES (Cann. 208 - 223)

      220 A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad.

      221

      § 1. Compete a los fieles reclamar legítimamente los derechos que tienen en la Iglesia, y defenderlos en el fuero eclesiástico competente conforme a la norma del derecho.

      El canon 220 está puesto en vuestros estatutos por la Santa Sede.

      Y un kikokista es nadie para preguntar sobre la vida privada de las personas que pertenecen a su fuero interno porque a nadie le es lícito y menos por la vida matrimonial y familiar. Y si lo haces estás ofendiendo y no custodiando a tu matrimonio y a tu familia.
      -----------------------------------------

      "-El Concilio Vaticano II indica así la doble vertiente de la fidelidad: positivamente comporta la donación recíproca sin reservas ni condiciones; y negativamente entraña que se excluya cualquier intromisión de terceras personas –a cualquier nivel: de pensamientos, palabras y obras– en la relación conyugal".

      Fuente: http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/documentos-plenaria/2843-la-verdad-del-amor-humano-orientaciones-sobre-el-amor-conyugal-la-ideologia-de-genero-y-la-legislacion-familiar.html

      Meripe

      Eliminar
    12. Meripe te lo ha explicado muy bien, noni pobechito 10:30: si tu kikotista abusa de su posición y pregunta lo que no debe, para ayudarle en su conversión y corregirle lo correcto es no contestar.

      Y si insiste en invadir intimidades que no le pertenecen, hay que invitarle finamente a repetir las mismas preguntas en el despacho del obispo.

      Lo contrario no sólo no edifica nada, sino que destruye.

      Eliminar
    13. Pobechita la bruja Gloria, cree que tiene la exclusividad de emitir juicios de intención, pobrechita cree que escribe comentarios edificantes, pobechita.
      El otro brujo Meripe saca a relucir el Catecismo que ni el mismo lo pone en prçactica porque vive en el odio, pobechito brujo.

      Eliminar
    14. Y el kikirucho de las 9:36, en cambio, es un ejemplo vivo de amor, humildad, sencillez, generosidad, misericordia, etc, etc, etc......

      ¡Juas, juas, juas! Tal vez en otra vida.

      Eliminar
    15. Jesi, el pobechito de las 9:36 es el prototipo de lo que da de sí un kiko.

      Ahora ya sabes lo que puedes esperar del cnc.

      Eliminar
    16. Ja ja ja, les dolió lo que les dijo el pobechito, que saltaron como sapos, ja ja ja.

      Eliminar
    17. No se que te sucedio pero este veneno que tienes dentro te pasara la cuenta. Gracias a Dios por Kiko!! Seguramente no quisiste reconciliarte con tu padre.

      Eliminar
    18. Cholita, a ti que te sucedió para ir de vidente, ¿quizas ha sido un chute de kikotina?

      Eliminar
    19. Cholita, ¿cobras por soltar kikadas tan estridentes? Das pena, pobrecilla.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas bien eres el Acusador disfrazado, kikin

      Eliminar
  3. Papa Francisco "Todos los Cristianos tienen raíces judías"


    el atolladero se hundeeeeeeeeeeeee TICTACTICTACTICTACTICTACTIC :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me lo razona, por favor? Es que no veo el hilo conductor.

      Eliminar
    2. Tendrán raíces judías, pero NO son judíos.
      ¿Tan difícil es de entender?

      Eliminar
    3. Esta catequesis explica lo del viaje a Jerusalén después de terminar el neosendero y la repetición cada tantos años de esa recompensa turística.

      Se trata de un aliciente por comparación. Se lleva a los presos del atolladero a la capital mundial del apartheid para que se alegren por sus raíces judíos. La inyección de alegría que les resulta el no haber nacido palestinos les permite seguir dando vueltas en la cinta de Mœbius otra década.

      En cuanto a lo del Papa Francisco, es una muestra más de su profunda honestidad. Se explicó en la entrada anterior sobre el Éxodo. El catolicismo, el influyente, no el español, tiene además raíces francas. De alguna manera lo confirma Kiko, a primera vista no se le ve tanta franqueza, digo raíces francas.

      Todo esto es como un partido de rugby, se consiguen puntos haciendo pases hacia atrás. Quién tomó prestada la pelota para introducirla en la cancha no interesa. Los jugadores todos tienen licencia de la Federación.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. ¿No lo es? Lifton 1-8 : )

    ResponderEliminar
  6. ¿Hasta que punto el Camino Neo llega a ser de ayuda o bueno para alguien que está dentro de el? ¿Hasta que uno no se deje manipular? Mi mejor amiga en la Universidad está en el Camino y me está invitando a ir a las catequesis iniciales que inician a finales de este mes. He escuchado de todo, que el Camino es muy bueno y que no lo es, opiniones opuestas pero en realidad no sé que creer pues nunca he asistido a ninguna celebración del Camino. Supongo que uno se da cuenta si el Camino es de bien o de mal para cada uno hasta que se está dentro de el y dar nuestra propia opinión. Pero quisiera saber la opinión de ustedes. Sería bueno que entrara y probara ó sin nada, no ir a las catequesis. Explíquenme. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica, yo te diría que vayas a las katekesis y contrasta con todo lo que lees aquí. También te ayudará leer las entradas antigüas de este blog y los comentarios con las experiencias de los que ya estuvimos años dentro. Aquí, me atrevo a hablar por quienes somos damnificados del cnc, siempre te diremos que la decisión es TUYA, y sólo esperamos que la que tomes sea bien razonada.

      Mi opinión personal es que el cnc es una secta destructiva que hace muchísimo daño a las personas, y sus líderes persiguen fines malos, guiados por su soberbia, su afán de poder y amor al dinero. Si esto te basta, sólo voy a decirte que unos años después de que empiezas el kamino a ninguna parte, en el primer escrucidio, te anunciarán que tienes que desprenderte de tus bienes, cosa que la Iglesia no hace, no avala y, de hecho, ni tiene idea de cómo se hace en el cnc. De verdad te sugiero que te remitas a la historia del blog. Encontrarás información impagable.

      Eliminar
    2. Jessica, me sumo al lo dicho por Rodrigo.

      Y te voy a contar una anécdota de hace más de 25 años. Fui a las catequesis del cnc y cuando un amigo me preguntó donde había estado se lo dije. Recuerdo sus palabras :
      "ah los kikos, no sé mucho de ellos, pero creo que se ayudan mucho entre ellos"

      Pude comprobar, por desgracia, que sí, que entre ellos (y cuando yo también era ellos, igual) tienen costumbre de "ayudarse"..... y digo desgraciadamente, porque dentro del cnc se vive tan ocupado, que es muy raro que tengas tiempo para ayudar a nadie más.

      También te diré que la ayuda kika no es gratuita. Es más, no conozco otra más cara.

      Haz lo que tú veas, pero no te informes tan escasamente como lo hice yo. Procura mirar, si aprecias tu libertad.

      -sepul -

      Eliminar
    3. Jessica Safie1 de julio de 2015, 15:44
      Tu ¿cómo ves a tu amiga de la universidad? ¿Crees que lo que te cuenta, dice o hace va en consonancia con la doctrina Católica?
      Si eres de Iglesia, compara todo esto con la doctrina de la Iglesia, con el Catecismo. Ve a las catequesis y compara. O sigue este blog y compara.
      Si no eres de Iglesia, ve una parroquía que no tenga cnc, habla con el párroco, asiste a misa y que él te oriente si tienes inquietudes cristianas.
      Si eres buena gente, humana y caritativa pero Dios no te dice nada..., no te compliques la vida.
      Vive tu vida no haciendo a nadie lo que no quieras que te hagan a ti, con el corazón recto y sin doblez de intención. Y se feliz.
      En Cristo
      Aurora.

      Responder

      Eliminar
    4. Jesica Safie, no te ha invitado nunca a una Eucaristía? Es raro si, según dices, es tu mejor amiga. ¿Cómo has dado con esta página? Lo habitual es informarse por medios oficiales, por decirlo de alguna manera, del movimiento que sea.
      En Cristo.
      Aurora.

      Eliminar
    5. Te puedes informar por medios oficiales. Lee lo que han dicho Pablo VI, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco sobre ellos y saca tus conclusiones.
      En Cristo.
      Aurora.

      Eliminar
    6. Eso es lo que tiene que hacer Jesica Safie, leer lo que han dicho los Papas sobre el CNC y no hacer caso de las opiniones guiadas por el odio y y el resentimiento. Ellos son los guías de la Iglesia y no el odio enfermizo. Saca tus conclusiones.

      Eliminar
    7. http://cruxsancta.blogspot.com.es/2013/08/mis-segundos-escrutinios-testimonio.html?m=1

      Eliminar
  7. Jessica Safie1 de julio de 2015, 15:44
    Tu ¿cómo ves a tu amiga de la universidad? ¿Crees que lo que te cuenta, dice o hace va en consonancia con la doctrina Católica?
    Si eres de Iglesia, compara todo esto con la doctrina de la Iglesia, con el Catecismo. Ve a las catequesis y compara. O sigue este blog y compara.
    Si no eres de Iglesia, ve una parroquía que no tenga cnc, habla con el párroco, asiste a misa y que él te oriente si tienes inquietudes cristianas.
    Si eres buena gente, humana y caritativa pero Dios no te dice nada..., no te compliques la vida.
    Vive tu vida no haciendo a nadie lo que no quieras que te hagan a ti, con el corazón recto y sin doblez de intención. Y se feliz.
    En Cristo
    Aurora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón. Últimamente no se que hago que pongo los comentarios dos veces...
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Debe ser el sistema (que no sé lo que es pero queda guay) porque a mi me pasa a veces. Lo bueno de escribir con cuenta Google es que te permite borrar.

      Gracias por participar aquí, Aurora. Me ayudan mucho tus comentarios tan llenos de temple y bondad.

      Un saludo.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Gracias Sepul.
      No puedes imaginar hasta que punto ha sido beneficioso para mi descubrir este blog y a los que aquí participáis para quitar barro de los ojos. Incluso a los kks, porque me veo reflejada en ellos hace unos años cuando defendía a capa y espada el cnc. Tendrán que caer del caballo de golpe, como caí yo, por Gracía de Dios, para darse cuenta de la realidad.
      La sensación de libertad y y ligereza que yo sentí en ese momento no la recordaba desde hacía muuuuuchos años.
      En ese momento no escuche la voz de Dios diciendo. "Saulo, Saulo...", ni se me apareció la Virgen...
      Simplemente vi pasar casi treinta años de mi vida en un flash, y mi Conciencia me dijo: Hasta aquí hemos llegado...
      En Cristo.
      Aurora.

      Eliminar
  8. Jesica busca información sobre lo que opinan los Papas del Camino.

    Papa Francisco "yo siempre digo que el Camino Neocatecumenal hace un gran bien en la Iglesia"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También puede consultar lo que opina este Papa sobre la paternidad irresponsable de los conejos, sobre la inculturación, sobre el respeto a la libertad de la persona para decidir su propio camino, sobre los que hablan mucho pero no tienen obras de vida eterna...

      Eliminar
    2. Los q escriben aqui, son personas q se escandalizaron con el primer escrutinio, y no hicieron obediencia a lo q se les fue enviado, y no por sus catequistas, sino por Dios mismo, porque se lo dijo al joven anda ve y vende tus vienes y daselo a los pobres, y si bien es cierto Dios te devuelve el ciento por uno, y no esperes q si das 100 dolares recibiras mil, mas bien espera o ve lo q Dios te concede, salud, trabajo, son cosas q en realidad deben vivirse, por eso mejor si quieren saber algo del cnc vayan a catequesis, y si algo no te gusta, o te escandaliza, vete del cnc q nadie te obliga a estar alli dentro

      Eliminar
    3. Parafraseando lo que suele decir alguien: noni 18:23, supongo que las intenciones y los motivos de esas personas los conoces porque los has visto en tu bola de cristal después de meterte un chute de kikotina, ¿no?

      Porque si no es eso, solo queda la opción de que todo lo que has escrito son juicios de intención nada cristianos.

      Eliminar
    4. Este es un pobre y palurdo kikillo que no ha conocido aún ni los segundos escruticidios. Y se cree el iluminado de turno.

      Anda, vete a besarle los pies a tu kikotista, puede que te salves si le tocas el manto.

      Eliminar
    5. Pero luego aún hay quien duda del método sectario, que crea conciencias de secta, y aun con técnicas de secta, les parece fuerte llamar al CNC secta.
      Y anda que la otra repitiendo mantras "el CNC es un don" ha dicho el Papa. El Papa no quiso llamarnos conejas, etc
      Por eso "El Papa" se negó a daros la audiencia de los 50 años en la Plaza de San Pedro como estaba dispuesto a pagar Kikón. Por eso su discurso al CNC en Tor Vergata fue censurado por Kikón (dos párrafos). Goebbels: repetir una mentira hasta que la hayáis convertido en verdad. Léase "El Papa nos apoya". Nunca dirán "Apoyamos al actual Papa". Anda que no se les nota.

      Eliminar
  9. EL Papa Francisco "sorprendido" y "disgustado":



    Lo ha confirmado monseñor Angelo Becciu, Sustituto de la Secretaría de Estado, en entrevista al diario Avvenire.

    Con todo, «el Papa está de verdad disgustado de que se haya creado tanta confusión. Él no quería de ninguna manera despreciar la belleza y el valor de las familias numerosas. En la misma Audiencia, ha afirmado que TENER TANTOS HIJOS ES UN DON DE DIOS por el que es tan necesario dar las gracias».

    Por gentileza de Alfa y Omega disfrutamos del texto al completo:




    http://alfayomega.es/9508/el-papa-disgustado-con-la-confusion-sobre-las-familias-numerosas



    Pd: Papa Francisco: "yo siempre digo que el
    CNC hace un gran bien en la Iglesia", "apoyo el Carisma"



    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No hay más obviedades que traer al blog, nonimo plasta?

      Mira, el Papa en ningún momento se ha retractado sobre el hecho de que la paternidad irresponsable NO es cristiana.

      En cuanto a que los judíos son hermanos y amigos, lo mismo puede decir de los musulmanes, de los ortodoxos, de los sintoistas, de los animistas, de... De todo ser humano presente, pasado y futuro. ¿O es que no te has leido las cartas de S. Pablo, que no son precisamente de ayer por la tarde?

      Eliminar
    2. El idiota local, kikozombie de las 11:09, nos demuestra la capacidad que tienen los adeptos del cnc para tomar una frase y convertirla en aval para joder al prójimo y utilizarla para el autobombo durante décadas. Recuerdo por ejemplo la frase esa de JPII sobre "reconozco en el cnc como un itinererio.... Etc". Para su desgracia, cuando los mil quinientos Papas los dizque aprobaron, el kamino a ningún lado era otra cosa, o por lo menos aparentaban ser otra cosa.

      Lo cierto es que el Papa actual, cada vez que abre la boca, a mí me parece que les da una patada in the balls a estos mandriles que se creen hijos putativos de Abraham, cuando a lo mas que llegan es a ser imitadores de Moisés, y lo digo por aquello de estar 40 años en el desierto haciéndose tontos ellos solos.

      Eliminar
    3. Una pregunta sobre la paternidad responsable, que se puede hacer para distanciar o tener un numero determinado de hijos, de acuerdo con la paternidad responsable?

      1. El ritmo-pueden haber accidentes y quedar embarazada, no es seguro.
      2. Dispositivo DIU-Es abortivo.
      3. Pastillas anticonceptivas-La Humanae Vitae las prohibe.
      4. Cortar las trompas para no tener mas hijo-ta jodon eso.

      A ver, alguien que me ilustre respecto a lo que se refiere contretamente el PAPA.

      Por favor.

      Eliminar
    4. A ver si te entiendo: ¿estás diciendo que lo de la paternidad es pura biología y que eso de que vienen los que Dios quiere y cuando Dios quiere es un cuento, que vienen cuando la madre naturaleza lo establece salvo que pongas medios en contra?

      ¿Tú de qué religión eres, 15:15?

      Eliminar
    5. No no no no, tranquilo yo soy catolico, lo que quiero es saber si la paternidad responsable es directamente proporcional al numero de hijos que se tenga, ya sea 1,2,3,4,5,6,7,8,9 o 10.

      Eliminar
    6. Tu duda no es de católico, es de incrédulo.

      Un cristiano sabe que la paternidad responsable es directamente proporcional a la fe, no al número de hijos.

      Eliminar
    7. A pues gracias, yo mis 5 hijos los he tenido por fe.

      Mucha gracias.-

      Eliminar
    8. Pareces tener problemas de comprensión lectora, 16:07, hay gente sin hijos que te da sopas con ondas en cuanto a fe; y gente con más hijos que tú que desconoce lo que es la fe.

      A ver si lo entiendes: la fe no se mide por la cantidad de hijos; si alguien te ha dicho lo contrario, te ha engañado.

      Eliminar
  10. Papa Francisco a judíos: "ya no somos extraños sino amigos y hermanos"


    Por gentileza de aclo.org disfrutamos del texto completo:



    http://aclo.org.bo/papafrancisco/index.php/noticias/207-papa-francisco-a-judios-ya-no-somos-extranos-sino-amigos-y-hermanos




    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No hay más obviedades que traer al blog, nonimo plasta?

      Mira, el Papa en ningún momento se ha retractado sobre el hecho de que la paternidad irresponsable NO es cristiana.

      En cuanto a que los judíos son hermanos y amigos, lo mismo puede decir de los musulmanes, de los ortodoxos, de los sintoistas, de los animistas, de... De todo ser humano presente, pasado y futuro. ¿O es que no te has leido las cartas de S. Pablo, que no son precisamente de ayer por la tarde?

      Eliminar
  11. Recomendaciones del Papa Francisco al CNC:

    "La comunión es esencial", "garantizar la unidad entre los hermanos", "La libertad de cada uno no debe ser forzada, y se debe respetar la eventual elección de quien decidiera buscar, fuera del Camino, otras formas de vida cristiana que le ayuden a crecer en la respuesta a la llamada del Señor"


    Gracias y por gentileza de Zenit el texto completo:

    http://www.zenit.org/es/articles/palabras-del-papa-en-la-audiencia-a-los-integrantes-del-camino-neocatecumenal



    :)

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2 de julio de 2015, 11:58-Anónimo2 de julio de 2015, 11:14- Anónimo2 de julio de 2015, 11:09 Demente atrofiada, confundes tus deseos con la realidad, tiene arreglo, el primero que te propongo es que te hagas J U D I O (si es que ya no lo eres...)

      Eliminar
  13. Una pregunta, ¿por qué borráis los comentarios que, con pruebas indiscutibles os ponen al descubierto? ¿No es el lema del blog "Nada hay oculto que no llegue a descubrirse? Si los borráis será porque es cierto lo que se afirma, ¿o no? Espero una respuesta convincente, sin insultos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catholicus Apostolicus2 de julio de 2015, 15:23 Creo que aplikan a rajatabla el ·"SECRETO DE ARKANO" ¿TE SUENA? Pos eso, ke de catolico tienes bien poco., fijo. A preguntar a vete a palomeras, prenda.

      Eliminar
    2. Catholicus, la respuesta a tu pregunta es muy fácil de responder: porque son unos manipuladores y no les gusta que les pongan al descubierto.

      Pero eso es bueno, así Jesica y otros que entren ya sabrán con qué clase de sujetos tratan y qué clase de individuos les dan consejos.

      Eliminar
    3. Sí, casi seguro se dé cuenta de que por eso vuestras tontería no se borran, sino que quedan para la posteridad.

      Eliminar
    4. Claro, claro..., por eso borráis los mensajes de Catholicus a toda prisa, pero no tan de prisa como para que algunos los leamos y sepamos que sois unos manipuladores que borráis lo que os hace pupa.

      Eliminar
    5. Ya tenemos una tontería más para el inventario.

      Eliminar
    6. Más kikin que otra cosa, la mentira es pecado.¿No te lo ha enseñado tu gurú?

      Meripe

      Eliminar
    7. Anónimo2 de julio de 2015, 15:49
      Claro, claro..pupa.

      EA EA EA PUPA EL NENE, EA EA EA DUEEEERMETE YA , EA E EA EA MI NENE, A DORMIIIR, EA EA EA EA., NO SUFRAS POR CRUXSANCTA, MAÑANA PUEDE SER PEOR NO SE TE OLVIDE, NO TE SULFURES, EA EA EA, QUE MAÑANA TIENES MAS, DESCANSA NENE, EA EA EAAA,

      NO ERES NI CATOLICO NI APOSTOLICO, NO DESESPERES, ALGUN DIA LO SERAS Y TE DARAS CUENTA DE DONDE ANDAS METIDO, EA EA EA.

      Eliminar
  14. Me aterra ver lo que publica este blog, los comentarios que se hacen, en verdad son cristianos católicos? Yo lo soy y en verdad no veo en ustedes testimonio de nada de lo que Cristo nos ha enseñado. A quien no le guste el CNC no tiene porqué ponerse en estas tareas de crea blog solo para hablar mal del CNC... es vergonzoso, no dan ejemplo, por todo esto es que muchos católicos se van a buscar otras sectas o religiones, no se ve el amor entre los hermanos... solo critican y hablan mal unos de otros... en vez de edificar ... destruyen, todo eso es terrible verlo... el CNC es una opción para quienes quieran y les guste pues bien, si no ... pues hay más opciones como la RCC o las comunidades marianas... o tantas más!! por favor no ayuden a destruir más la fe con este tipo de artículos, pidan al Espíritu Santo que ocupen su tiempo en cosas que de verdad ayuden a las personas a ser mejores no se dediquen a eso que los destruye principalmente a quien lo hace, pues que le va a decir a Dios cuando llegues a su presencia... que ayudaste a destruir la fe de muchos inocentes?... ahhh? No uses más tu odio personal contra el CNC para crear la duda... debes respetar la decisión de cada quien para llevar su fe, tuviste una mala experiencia... pues nada, afróntala sin dañar a nadie... ya el Papa o a quien corresponda dirá algo en contra... o no... dejalo en manos de Dios y sana tus heridas.
    En Cristo
    Tatiana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo algo que decir4 de julio de 2015, 14:28

      Debería aterrarte el mal que algunos que dicen ir en nombre de la Iglesia y del obispo, hacen.

      Debería aterrarte ser cómplice de semejantes agentes del mal.

      Debería aterrarte no ser capaz de escribir sin acusar a tus hermanos, porque el Acusador tiene fe y conoce a Dios, pero no entrará en el reino de los cielos.

      Eliminar
    2. "Sentado en el sofá
      Viendo televisión
      La voluntad pasiva
      Hace rutina en mi "
      (Rosendo )

      Mira bien, porque el "catolicismo " de golpe de pecho y que se conforma al lo que quieran los malos. Es en definitiva lo que vacía los templos católicos. Y no promueve Fe alguna.

      "No os resistais al mal"
      Significa no combatir al mal con mal.

      Por ello, no le como el tarro al nadie, respeto la libertad de las personas. Y obedezco a mi conciencia cuando describo las cosas que veo mal.
      Como todo el mundo sabe, lo que cada cual decida no es de mi incumbencia.

      Y por cierto ¿de donde has concluido lo del odio?
      ¿Qué pasa? ¿hablar del interior del cnc es odiarlo?

      Tú sola hablas mal de lo que pretendes defender, cuando enjuicias de ese modo, Tatiana.

      Se ve la escuela y su pedagogía, ¿y encima quieres que me calle?

      Anda, sigue tu camino y no juzgues más.

      Puedes escribir cuanto y cuando quieras, pero no esperes que comulgue con ruedas de molino.

      -sepul -

      Eliminar
    3. "Me aterra ver lo que publica este blog"

      "La verdad es la verdad y no debemos esconderla" (Papa Francisco)

      ¿No te aterra que sucedan estas cosas?,¿te aterra que salgan a la luz?

      Catecismo de la Iglesia Católica:

      2055 Cuando le hacen la pregunta: “¿Cuál es el mandamiento mayor de la Ley?” (Mt 22, 36), Jesús responde: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el mayor y el primer mandamiento. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas” (Mt 22, 37-40; cf Dt 6, 5; Lv 19, 18). El Decálogo debe ser interpretado a la luz de este doble y único mandamiento de la caridad, plenitud de la Ley:

      «En efecto, lo de: No adulterarás, no matarás, no robarás, no codiciarás y todos los demás preceptos, se resumen en esta fórmula: AMARAS a tu prójimo como a ti mismo. La caridad no hace mal al prójimo. La caridad es, por tanto, la ley en su plenitud» (Rm 13, 9-10).

      ----------------------------------------------------------------------------------------------------------

      Todo lo que has comentado es lo que he visto en el neo-sendero. He visto como hermanos no han defendido la verdad, por "temor" a represalias han dejado que se difamase a otros hermanos , mirando para otro lado.

      Tranquila maja, cuando llegue a la presencia de Dios, Él sabe mejor que nadie porque es el ÚNICO ESCRUTADOR DE CORAZONES, que defendí mi intimidad, mi conciencia,defendí el sagrario del hombre, defendí a mis hermanos, cuando otros por temor a represalias miraban para otro lado.

      Defendí mis derechos como persona y como fiel de la Iglesia Católica.

      ¿Puedes tú decir lo mismo? ¿ o eres de las qué miran para otro lado?

      Catecismo de la Iglesia Catolica:

      2319 Toda vida humana, desde el momento de la concepción hasta la muerte, es sagrada, pues la persona humana ha sido amada por sí misma a imagen y semejanza del Dios vivo y santo.

      -------------------------------------------------------------------------------------------------------

      Kiko Argüello: “El feminicidio es culpa de las mujeres que no aman y abandonan a los maridos”

      Catecismo de la Iglesia Católica:

      2268 El quinto mandamiento condena como gravemente pecaminoso el homicidio directo y voluntario. El que mata y los que cooperan voluntariamente con él cometen un pecado que clama venganza al cielo (cf Gn 4, 10).

      El infanticidio (cf GS 51), el fratricidio, el parricidio, el homicidio del cónyuge son crímenes especialmente graves a causa de los vínculos naturales que destruyen. Preocupaciones de eugenesia o de salud pública no pueden justificar ningún homicidio, aunque fuera ordenado por las propias autoridades.

      2320 Causar la muerte a un ser humano es gravemente contrario a la dignidad de la persona y a la santidad del Creador.
      --------------------------------------------------------------------------------

      Tatiana, ¿ De qué amor hablas?

      Meripe

      Eliminar
    4. Lo que a mí me parece es que a Tatiana lo que le aterra es darse cuenta que habemos personas libres que hemos dejado la vida dentro de su secta y no hemos encontrado mas que muerte y podredumbre, ridiculeces callejeras e infelicidad total. Le aterra ver los arcanos, eso que celosamente intentan ocultar, a la luz de todos para ver lo que se cuece dentro. Es que, como tantas veces se ha dicho aquí, no hay kiko que no juzgue las intenciones ajenas. Si no lo dicen revientan. Y les cuesta tragar el hecho de que su secta no sea lo mas super guay del universo. Efectos y daños colaterales de la kikotina.

      Por lo menos tranquiliza el hecho de que Tatiana reconozca que se encuentra metida en una secta al decir: "por todo esto es que muchos católicos se van a buscar otras sectas o religiones." Si alguien quiere buscar otras sectas, no es necesario mirar fuera. El cnc es una secta parasitada en la Iglesia.

      El día que los kikozombies sean reprochados pos sus acalladas conciencias, quizá empiecen a vislumbrar que las conciencias ajenas, verdaderamente libres y que buscan evitar mas sufrimiento, no están tan mal como sus líderes titiriteros les quieren hacer creer.

      Eliminar
    5. Si os digo toda la verdad, los kikines tienden a cansarme un poco. Es a un punto tal que lo de las raíces judías acabo viéndolas de la siguiente manera: el rey David tenía un harén, Salomón un harén mayor. El padre de Gómez administraba una prisión. Gómez administra una prisión mucho mayor. ¿Y la otra raíz? Lo que hace, lo hace en plan casa de putas.

      Cuando leo a Tatiana se me hace urgente descontaminarme.

      Leer a Pável Florenski, La columna y el fundamento de la verdad — Ensayo de teodicea ortodoxa en doce cartas Ediciones SÍgueme, traducción Francisco José… López Sáez (¡Uffff!), podría ser una manera de recuperar algo humano. Lo guardo en las cosas que hacer.

      Florenski era un genio, para decir de manera compacta que su mundo era el universo menos kikónides.

      Explica que para los hebreos, Verdad no es un concepto ontológico, al contrario que para los eslavos; no es un concepto epistemológico como lo era para los griegos, ni tampoco jurídico como lo era para los romanos. Era un concepto sagrado-histórico, un concepto teocrático.

      Las palabras usadas por los rusos y los griegos para Verdad implican una relación personal inmediata, según el contenido para los rusos, según la forma para los griegos.

      Las palabras usadas por los hebreos y los romanos para Verdad reflejan una mediación social, según el contenido para los hebreos, según la forma para los romanos.

      Es interesante, muy interesante. Hasta para descifrar las pantallas de humo de Parolin.

      Parece evidente que el ecumenismo a lo Kiko, el “no hay otra verdad que la mía”, plantea cuestionar su forma de amor al prójimo, digamos al diferente ya que ni busca entender al otro, solo amputarle y romperle los tímpanos.

      Concuerdo con Rodrigo, la única verdad escrita por Tatiana es que el cnc es una secta.


      Algunas fuentes:

      Un vídeo, en español, bien detallado, sobre la Verdad según Florenski:
      https://www.youtube.com/watch?v=2LJMTSueF8Q

      Una introducción del traductor a La columna y el fundamento de la verdad se puede descargar en la página de la editorial (pulsar “Leer más”)
      http://www.sigueme.es/docs/libros/la-columna-y-el-fundamento-de-la-verdad.html

      Eliminar
  15. Si escribo en contra de Kiko esta permitido pero si no... me cortar. Solo para decirte que estas lleno de veneno y amargura. Sera que te paso algo y culpas a Kiko y a Dios. Rezare por ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cholita, cholita, ¿por qué juzgas a tu hermano, que es Cristo? ¿por qué lo difamas con veneno y amargura cuando no lo conoces de nada?

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.