miércoles, 17 de junio de 2015

Catequesis de inicio. Día 12 (II)



"Imagínate la esposa de Abraham, Sara, que habrá pensado... Habrá estado diciendo continuamente, pero ¿estás loco? ¿a dónde vamos? ¿Dejamos a los primos que son los únicos que nos podrían defender? ¡Estás mal de la cabeza! ¡Nos matarán aquí! ¡Lo que pasa es que te has golpeado en la cabeza!

Pero Abraham, el pobre, continúa caminando sin saber a dónde va. Dejar a la familia en aquella época significaba quedarse en la calle indefenso y sin ninguna posibilidad.

Dios durante mucho tiempo no aparece. Abraham sigue caminando (...) Cuando llega a Canaán conoce una tierra fértil y maravillosa. No entiende el idioma que habla aquella gente. Se encuentra allí como un extranjero. Pero ve que la gente de allí es fuerte y está aterrorizado.

Dios se le manifiesta de nuevo y le dice: ESTA TIERRA QUE HOY PISAS COMO EXTRANJERO, ESTA TIERRA GRANDE, BUENA Y ESPACIOSA, SERÁ TUYA Y DE TU DESCENDENCIA.

Abraham, que ha sufrido tanto duró el tiempo en que Dios ha estado en silencio, abandonado, caminando por la fuerza de una promesa que ha creído, cuando Dios se le aparece, dice: ¡un momento, no te vayas! Dame una garantía que si no me vuelvo loco! Dame la seguridad de que voy a tener esta tierra, porque así no se puede caminar.

Dios acepta y hace un pacto con Abraham, según la costumbre de la época. Le da una garantía. Prepara un buen banquete con los animales divididos en dos mitades. (Se hacía así: los contratistas pasaban entre las dos mitades de los animales y decía: que me pase a mí si rompo el contrato. Y después cada uno se comía su parte). Así que Dios ordena a Abraham que prepare los animales divididos en dos. Dios mismo al atardecer pasa en forma de columna de fuego consumiendo su parte. Pero no deja pasar a Abraham. Abraham no tiene que poner nada de su parte: es únicamente Dios quien pasa a través. Dios no exige nada de Abraham, pero promete darle lo que siempre ha querido. Toda la alianza está basada en Dios, no en Abraham.

¿Cuál de los dos es descendencia de Abraham?
Dios le dice: CUENTA LAS ESTRELLAS DE LA NOCHE, SI PUEDES: ASÍ DE GRANDE SERÁ TU DESCENDENCIA; CUENTA LA ARENA DEL MAR: ASÍ DE ABUNDANTE SERÁ TU DESCENDENCIA.

Esta profecía se ha cumplido: toda la Iglesia católica que son millones conforma la descendencia de Abraham. Nosotros somos hijos de Abraham”.

Vaya, vaya, “la Iglesia que son millones”. ¿No decía Pako que las Iglesias estaban vacías porque los curas se habían puesto a estudiar psicología y no daban signos de fe y se habían secularizado y en consecuencia los verdaderos cristianos sólo eran un puntito pequeñito en un rectángulo grande?

“Después de esto Abraham continúa hacia el sur. Llega una época de carestía y tienen que descender a Egipto, la tierra de la abundancia. Las promesas no se cumplen para nada. Abraham comienza a dudar y a pensar por sí mismo: ¿cuándo me dará Dios un hijo? Porque... Entonces intenta cumplir la promesa por su cuenta, con su razón. Piensa, ¿no será que el hijo que Dios me ha prometido lo voy a tener acostándome con la esclava de mi esposa? (la ley lo permitía: la esclava que daba a luz a un hijo en las rodillas de su señora quería decir que ese niño era su señor). Así hace Abraham y tiene un hijo con Agar. Le pone por nombre Ismael.

Entonces la vida se convierte en un infierno, porque la esclava se cambia en señora porque se cree la más importante: Sara es estéril y no puede hacer lo que ella ha hecho: darle un hijo. Llega un momento en que Sara le dice a Abraham: o la esclava o yo; o expulsas a esta de aquí ahora mismo con su hijo, o me voy yo. Y el pobre Abraham debe expulsar a la esclava y a Ismael. Abraham experimenta que no es con su razón ni pensando por su cuenta que las promesas se cumplirán”.

¿Se capta el mensaje? Pensar por uno mismo es malisisisisisísimo.

“Dios vuelve a aparecer y le dice que Ismael no es el hijo de la promesa, sino un niño que nacerá de su esposa estéril, Sara. (…) Abraham caminando tiene que aprender a creer en Dios. Experimenta con su vida qué es creer.

Aparta y camina para aprender a creer
Abraham se convierte en amigo de Dios. Antes de destruir Sodoma y Gomorra, Dios visita a Abraham en la forma de tres hombres. Quiere consultarle como uno consulta con su amigo antes de tomar una decisión. Abraham reconoce en ellos a Dios y les obliga a pasar para que reposen y se laven: les pide que no pasen sin detenerse, porque no por casualidad ese día han pasado delante de su casa. Entonces Abraham negocia con Dios el destino de estas ciudades. No se encontró en ellas ningún justo. Estos hombres le prometen que antes de un año tendrá un hijo.

En efecto: Sara, su mujer estéril, tiene un hijo, que se llama Isaac, que significa “risa.” Porque este día Abraham se ríe de que a los 90 años tiene un hijo con su esposa estéril.

En seguida idolatra tanto a este niño que Dios le pide que lo sacrifique. Dios quiere ayudarlo porque él se ha metido en una situación muy peligrosa. Le ordena que tome a su hijo y lo sacrifique en el Monte Moria. Abraham sale diciendo: Dios proveerá. Ya conocéis los hechos: cuando estaba a punto de matarle un ángel de Dios se lo impide y Dios provee un cordero, que está enredado en un arbusto, para el sacrificio.
 
Abraham se establece en Canaán. Muere cargado de años, de riqueza y de felicidad. En Abraham mismo empiezan a cumplirse las promesas de salvación. Esto es más o menos la historia de Abraham.

Y ahora tú me dirás: y a mí, ¿qué me importa todo esto? Estas son las cosas que sucedieron en la antigüedad, pero ¿a mí? ¿de qué me sirve?

Bien. Te diré lo que es la palabra de Dios. Vosotros conocéis esta historia, ¿por qué os he contado todo esto? PORQUE ABRAHAM ERES TÚ. PORQUE ABRAHAM ES UNA PALABRA DE DIOS PARA TI, PORQUE ABRAHAM SOMOS TÚ Y YO, PORQUE ABRAHAM ES LA FE.

Yo te diré si tienes fe
¿Queréis saber si tenéis fe? No basta que hayas sido bautizado de pequeño. Todos los que están en la cárcel han sido bautizados de pequeños. ¿Y quién dice que tienen fe? No basta con que hayas hecho la Primera Comunión y que vayas a Misa todos los domingos. ¿Qué es la fe? ABRAHAM ES UNA PALABRA DE DIOS PARA TI. CON ABRAHAM DIOS QUIERE ILUMINAR TU REALIDAD Y TE QUIERE DECIR QUE ES LA FE. Para decir lo que es la fe, Dios no pronuncia aburridas conferencias ni discursos; Dios para decir qué es la fe nos da una palabra: Abraham, una persona histórica, un acontecimiento.

La Iglesia, cuando lee en la liturgia esta Palabra y dice “Palabra de Dios” no lo hace para que tú tengas una cultura bíblica o para que tú sepas lo que pasó hace muchos años, sino porque esta palabra tiene una importancia vital para tu vida concreta de hoy: es una palabra para ti hoy. Porque Abraham eres tú.

Si tú eres Abraham me encantaría hacerte una pregunta. Para que veas lo que es la Palabra de Dios, yo te digo: esta palabra es para ti, Abraham eres tú: la Palabra de Dios viene hoy a buscarte a ti; la Palabra de Dios se proclama cada vez que alguien la escucha. La Palabra de Dios pregunta: ¿dónde estás? ¿Estás dentro de la Palabra de Dios o estás fuera? Si estás fuera, es decir, si tu vida no tiene nada que ver con esta Palabra, porque esta es la verdad, es revelación de Dios; esto te llama a conversión. Hoy te invita a entrar aquí. Si estás aquí esta palabra hoy te juzga, te sitúa, te dice ánimo, este es el camino.
 
¿Dónde se han ido todos? ¿Estarán en Ur?
Bien, me gustaría saber ahora que te dice esta palabra, porque tú eres Abraham. Me gustaría saber, cuando tú estabas en Ur, que eras un idolatra –buscando la felicidad en el dinero, en el trabajo, en la familia, etc.- Me gustaría saber si tú como Abraham un día te sentías fracasado, porque no eras feliz, no te sentías realizado, ni siquiera sabías por qué vivías. Yo te pregunto ahora: ¿Alguna vez has sentido que Dios te ha dicho: Yo te daré la felicidad que buscas: sal de tu tierra y de tu patria, de tu seguridad, de sus ídolos, y sígueme?

(PREGUNTAS A LA GENTE)
¿Sinceramente te ves identificado en algún momento con la historia de Abraham, ves algunos paralelos entre Abraham y tu vida? ¿En qué parte de este camino recorrido por Abraham estás hoy:
 -      ¿En Ur?
-      ¿En la alianza?
-      ¿Ya has recibido el fruto de la promesa?
-      ¿Qué es lo que Dios te ha prometido?
-      ¿Qué es Isaac en tu vida?
-      ¿Cuándo has escuchado esta palabra que escucha Abraham: Vete de tu tierra y de tu patria...?

No sé si habéis comenzado a daros cuenta un poco del poder y de la importancia de la Palabra de Dios.

Abraham eres tú. Esta Palabra te está buscando. No se trata de que interpretes esta palabra como te plazca y que digas: para mí Isaac es... Esta palabra tiene una interpretación verdadera y todas las demás son falsas. La Palabra de Dios no la puede interpretar cada uno como quiere. Tiene una sola interpretación que da la Iglesia y que hoy yo os doy en nombre de la Iglesia, porque estoy aquí para hablar en nombre del Obispo. No se puede decir: Yo creo que Dios me llamó... Y creo que esto es así...

Alimento kikil arriba, Sacramento abajo
Veamos en qué medida tú eres Abraham.

Abraham, hemos dicho, es un fracasado. Abraham es tal vez la figura de la Biblia más existencial. Tanto es así que Kierkegaard, que es un existencialista, escribió un libro sobre Abraham.

Esta figura es una palabra de Dios para ti hoy, una iluminación de tu realidad de hoy. Dios no te deja solo, ni huérfano, sino que quiere, a través de esta catequesis, iluminar tu realidad, situarte en la vida, para  que tú puedas entender ahora por qué se murió tu esposa, por qué eres un fracasado en el trabajo, por qué no eres feliz; para que puedas entender tu realidad existencial de hoy, porque Dios no abandona a los hombres. Por esto el pueblo de Dios, tú, pueblo de Dios, debes vivir de la Palabra de Dios. Por eso el alimento de los cristianos es la Palabra de Dios. “Porque no sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. Por esto sin esta palabra te quedas ciego, porque no sabes por qué en la oficina no te sientes feliz, por qué te ha dejado tu novia, no sabes por qué estás enfermo, por qué las cosas van mal, no sabes nada, te quedas ciego, necesitas la luz de una palabra que ilumine tu realidad”.
¿Y la Eucaristía? ¿En qué lugar pone Pako la Eucaristía?

131 comentarios:

  1. Así que según el relato Dios presenta a Abram una tierra maravillosa en la que de vez en cuando hay épocas de carestía lo que obliga a la gente a emigrar a la verdadera tierra de la abundancia...

    Y resulta también que Abraham no llegó a tomar posesión de esa tierra tan estupenda con sus menos estupendas carestías...

    Me parece todo bastante inconsistente. El guión de esta kikotesis es incluso más flojillo y débil de lo usual, que ya es decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El señor de las tormentas y desastres, alias K, propone en la figura de Abraham un modelo, no hay que ser muy despierto para ver que conjuga "caminar" de manera excesivamente profusa. Así mismo, no deja a la mujer exenta de sus prejuicios. Y al hombre, como el que ha de decidir si acoger o despreciar la "llamada"...

      Resalta la condición del abandono/alejamiento de la familia al englobar dicho concepto junto a "cosas", trabajo, casa, dinero..... Todo cae en el saco de la idolatría...

      Ergo queda propuesto el "éxodo" de tu propia existencia, el exigente itinerario neo fantasmal requiere poner la comunidad por encima de todo lo demás, Cristo se convertirá en una excusa, "un muñequito" (k diixt. Delante de Mons. Osoro que ni pestañea, como católico me hubiera gustado que le dijera un par de cosas aquél día... no hay razón para aguantar que uno desprecie a Nuestro Señor delante de los hombres, por más que vacíe estadios medio vacíos. Pero a fin de cuentas me voy haciendo a la idea de que siempre se puede cambiar, ninca es tarde, me alegra que después le dijera que de "Kikus day" se fuera olvidando)

      La figura de los tres hombres se la quedará para igualar a los turbo guías, la negociación es con ellos, ellos te hablarán, ellos te traen la "Palabra", te traen la "promesa", te dirán qué hacer.....

      Conviene, a K, claro, poner al padre de la Fe como idiota, pero sin el como. Refiere continuadamente su no entender nada, su incapacidad racional, y su respuesta obediente... camina sin saber.... camina sin objetar. Y hete aquí, que cuando lo hace, es porque en su torpeza, su terrible y dramática carencia de Fe, le da por pedir explicaciones... será bobo el pobre ejemplo de nuestra Fe... Deja de serlo en el momento que antepone todo a los planes de "otros"....

      De repente, parece que K se vuelve racional, y promete que serás capaz de saber los por qués de tu existencia. Sabrás por qué murió tal o cual persona de tu vida, lo que le pasó a este o a la otra... el motivo de tu infelicidad cualquiera, será aclarado por la "Palabra".. que te damos en el camino, en la comunidad, y allí, aunque tú mismo no lo sepas, no seas consciente de ello, estarás iluminado por ella de tal modo que todo lo comprenderás, que lo incompresible de antes, pasará a clarificado con total claridad, garantizado, hermano, garantizado...

      Si se observa se ve claramente, K juega con todas las cartas marcadas.

      Por un lado se refiere a la obediencia como mecanismo oportuno para caminar en al promesa..... sin usar la razón para nada, sin hacer caso d enadie que te ponga a pensar si es bueno o malo eso de caminar, ni a tu mujer harás caso, que se ha creído esa "Sara" contemporánea... y si no has de escuchar a tu propia mujer si pone pegas al camino, ni qué decir tiene que menos aún le debes prestar oídos a nadie más... habla en cualquier caso con aquella figura de esos "tres hombres", que ellos te resolverán las dudas...

      Por otro lado, resulta que sabrás discernir todo lo sucedido, la muerte, la vida, y todo todo todo... menos un "árbol".... lo único que no sabrá tu discernimiento discernir, es si debes quedarte en la comunidad o no.

      Eso, hermano querido, eso no lo sabes discernir tú solo. Eso te lo dirán los turbo delegados.

      Es muy curioso que uno que te dice que sabrás el por qué de las cosas importantes de la vida. Al mismo tiempo te dirá, que si has de caminar en la comunidad o no, (que siempre será si) lo han de decidir otros por ti. Si quieres ser descendencia de Abraham, has de hacer como él, y escuchar a "esos hombres", pasarlos a tu tienda y ser hospitalario con ellos a tope, sin límites.

      Queda clara la postura de la impostura.

      La Iglesia de verdad, proclama: "Sal de tu tierra..."

      Pero no se dedica a "aterrizarte" lo que esto significa en tu vida continuamente. Ni en los hechos concretos que has de aplicar esta u otra palabra...



      Eliminar
    2. La Iglesia proclama, esta y todas las demás palabras. Toda la Biblia. Y tú, junto a tu conciencia (Sagrario del hombre) decides, disciernes, soportas la carga y el cansancio, con Jesús, el Único que es capaz de decir a la persona, a todas las personas:
      "venid a mi los que esteis cansados y agobiados"...

      Lo único que encontrarás en kasa k, es cansancio, agobio, moralismos y cargas pesadas... pero claro, supondrás, sólo supondrás, que estas en camino como Abraham... y mientras tu vida queda hecha añicos, tú seguirás esperando, creyendo que estás en lo correcto, que al final entenderás el por qué no entiendes nada...... y que recibirás el ciento por uno, sin darte cuenta apenas, que el que está poniendo no ya el ciento, sino todo, eres tú.

      Nada que ver con la Palabra de salvación autentica que Jesús nos trae a todos. Nada que ver.

      Porque su yugo es suave, y su carga ligera.

      "Sin Amor no hay Cielo"

      -sepul-

      Eliminar
    3. sepul, no seas de afirmaciones absolutas, porque lo categórico (siempre que no sea Dios) lleva una carga inevitable de mentira. ¿Por qué digo esto? Lo digo porque afirmas categóricamente "mientras tu vida queda hecha añicos". No dudo de que esa pueda ser tu experiencia, pero frente a eso veo que mi vida es una vida normal, con un matrimonio normal, con unos hijos estupendos (dentro y fuera del CNC), con una situación profesional muy buena; asisto generalmente a mi comunidad y cuando no puedo, no lo hago y no pasa nada. Para nada es una vida hecha añicos. Pero es que además miro a mis hermanos de comunidad y también veo vidas normales, matrimonios normales, hijos unos mejores que otros (como todo hijo de vecino), trabajos normales tirando a buenos o muy buenos en algunos casos... No veo ninguna vida hecha añicos. Sólo había una vida hecha añicos en un matrimonio por la mala cabeza de él y que terminaron por abandonar la comunidad. Pero esto también pasa hasta en las mejores familias, como vulgarmente se dice. Una afirmación tan categórica como "tu vida hecha añicos" es tan injusta como falsa. habrá quien sí la tenga así, pero no creo que sea la norma general.

      Eliminar
    4. Lo del hijo querido es tema referente en el atolladero, no hay por qué desdeñar esta ocasión para volverte del revés.
      Una kikotesis dirá que el burro simboliza la razón, por ello, Abraham no sube al monte con el burro, sino que lo deja los pies del monte.

      Este pasaje dará ocasión, en momentos oportunos, para seguir insistiendo en que la Fe y los afectos, la Fe y la razón, son incompatibles.

      El tema afectos es recurrente en el neo sendero apabullante. Y los manejan a su antojo, de modo que cuando son obstáculo para que sigas caminando, se te "invitará" a no dejarte guiar por los afectos.
      Y sin embargo, cuando les interese, te dirán que la comunidad te quiere.

      Los daños que origina toda esta manipulación subversiva de tu propia existencia son incalculables, pero vivirás convencido que mereció la pena no asistir a la boda de tu hermano porque era por el juzgado (p.e). Claro, tú no sabes que hacer con tu vida, si no es por medio de la palabra que te darán tus catequistas, pero sabes muy bien lo que conviene a tu hermano, tu vecino, tu sobrino, tu prima la del pueblo... tanto, que aunque ni se lo digas, si te dejaran, les pondrías orden a sus desordenadas vidas.....

      En tus ecos y experiencias sabrán tus hermanos de comunidad lo que pasa con las vidas de otros... ¿Qué más dará que eso no les importe? Ahí quedará tu sello de "cristiano adulto", que vive angustiado por cualquier katepollez, pero podría "des-angustiar" las vidas de todos los demás.

      Te rilas, prima, te rilas!

      Porque si les dijeras a los demás lo que piensas de sus decisiones, y sus historias, te mandaban a la mierda y más allá. Por "listo". Al fondo lo sabes, por eso hablas en la comu, que están en tu misma situación de marginados incomprendidos por esta sociedad secularizada, pero no tienes lo que hay que tener para decir tanta neo chorrada en la calle, no porque no te comprendan, es que sabes que te van a poner en tu sitio, por "listo".

      Prueba, prueba y verás, no tienes nada que ofrecer a esta sociedad, tus palabras no valen nada, la prueba del algodón, que no engaña, es que no puedes decir a nadie lo que verdaderamente has oído en el atolladero.

      Jesús es claro: "lo que os digo al oído...."

      El atolladero es oscuro: "no digáis a la gente estas cosas, no os comprenderán"

      -sepul-

      Eliminar
    5. 5:47, eso de mirar para otro lado ante los daños que se ocasionan, es muy del cnc y nada cristiano, por añadidura.

      Primero, sólo con echar un vistazo por este blog (que no es único en su especie, además), ya se puede uno hacer a la idea de que los dañados son más de uno y más de dos, incluso más de cien.

      Segundo, con que sólo hubiese habido una vida hecha añicos por causa del cnc, ya sería sobradamente malo.

      Tercero, tu actitud de que lo que les pase a los demás te importa cero mientras tú estés agustito, es mezquina.

      Eliminar
    6. Muchas personas se han visto dañadas por la Iglesia. Es la Iglesia "sobradamente mala" por ello?

      Eliminar
    7. 5:47
      Me reafirmo, mientras la vida pasa y todos los talentos que Dios te regaló al nacer, quedan la mayor parte, enterrados porque a la fórmula k le suelen estorbar. Es mi obligación moral advertir a quienes no lo sepan, que se abandona si o sí, el sendero trazado por Dios en tu historia.
      Queda hecha añicos siempre.

      Porque yendo en pos de falsos ídolos, terminas por dejar a un lado familia, para empezar. Y cualquier otro "afecto " que pueda afectar al proceso caminante.

      Me da que el delirio lo apaña todo.

      Ayer mismo, pensando en las incongruencias que me rechinaban durante mi tiempo en el atolladero. Me daba cuenta que las resolvía, en falso por cierto, mediante el delirio.

      Así pues, mucha apariencia de normalidad. Y al mismo tiempo, muchos daños.
      Yo también creía que todo iba bien.

      En resumen. No me espanto ni me apartó de seguir usando: "la vida hecha añicos ".

      Pero no lo hago en el tremendismo típicamente Kikiano. Comprendo que tiene solución.

      -sepul -

      Eliminar
    8. Yo también insisto, sin tremendismos ni maximalismos: en 35 años creo que he tenido tiempo de darme cuanta de las cosas y no las veo ni mucho menos así.

      Dices que "terminas por dejar a un lado familia, para empezar". No es mi caso, desde luego. Mi trato con mis hermanos de sangre y con los familiares que me quedan vivos es incluso mayor que antes. A lo peor a ti te pasó, pero a mí no y creo que tengo el mismo derecho a decirlo.

      Me da la impresión de que todo eso depende del grado de fanatismo con que se enfoquen las cosas. Si eras un kiko fanático, los fanatismos pueden tener malas consecuencias. Estoy convencido de que si hubieses sido tan fanático no te habría pasado lo que te pasara, que no sé lo que es. Pero he visto a tantos fanáticos caer del guindo que me hago perfecto cargo de la situación. Cuando los fanáticos caen del guindo tienen dos opciones: seguir caminando sin fanatismos y poniendo las cosas en su sitio, es decir, hacer un orden de valores, o pegar la espantá. De las dos cosas he visto. Pero también conozco a muchos, tal vez los más, que no han sido nunca fanáticos y que viven con toda normalidad. Como yo veo sus vidas desde hace muchos años, digo lo que veo y no creo que a estas alturas de la vida y con todo lo que llevo vivido vaya a tener espejismos; estoy muy baqueteado como para recibir gato por liebre.

      Eliminar
    9. No tengo ni idea, ni lo quiero saber, de donde es que has caminado tú.

      Llevas algún tiempo queriendo hacer ver que sepul era fanático antes, durante y después.

      Te lo voy a poner fácil, no soy fanático, soy serio.


      Por más que lo parezca, no doy por sentado nada en cuanto a que lo radical se cumpla si o sí, dentro del marco del atolladero. Siempre he referido que en los escruticios se miente, y todos lo saben, primeramente, los kikotistas..

      ¿De qué crees que van las mentiras? Pues eso, de que se asegura que se cumple con los moralismos de kasa K, y sin embargo, la verdad es que muchos toman la parte que les interesa. Eso al sistema se la trae al pairo. Lo importante es que haya cantidad.
      Para aparentar cuando haga falta, y para colaborar con parné diezmatico regularmente.

      De todos es sabido que a una familia pudiente en exceso, por ejemplo, no se le dará mucha caña con los escruticinidos.

      De todos es sabido que se procurará siempre apretar la tuerca justo antes de pasarla, no sea que al final se vayan, así pues, ni por dinero ni nada, es que si el catequista ve que el catecúmeno se le va a ir (pegar la espantá en tus palabras) le da igual que tenga o no tenga pasta, pero le importa mucho más si hay mucho dinero en juego.

      Que no todo lo exigido se cumpla, es norma básica en todas las sectas.

      ¿Por qué crees que todas son tan exigentes?

      No me quiero meter contigo en mayores profundidades, te estás pasando tela con el rollo de que soy un talibán, pero no te voy a poner las peras al cuarto en cuanto a las muestras de oportunismo que destilan tus comentarios, sobre todo este último de las 7:39


      -sepul-

      Eliminar
    10. No creo haberte llamado talibán, pero si tú lo dices...

      Como veo que contigo no se puede dialogar, corto. A lo mejor es eso lo que quieres, que en cruxsancta solo se escuche tu voz. Pues nada, para ti todo.

      Eliminar
    11. Lo que acabas de escribir es propio de manipuladores, te dije que no quería entrar en profundidades contigo, pero mas que respeto, era por no tener que decirte cosas desagradables.

      Nota: hoy te has quedado contento con fanático, el otro día usaste "talibán". Tanto da.

      Cuando quieras, dialogamos. Ahora bien, si no puedes mantener argumentos, no te metas para salir por patas y dando la "espantá", y para más inri, echando la culpa al otro.

      Si Dios quiere y lo permite, pues sí, seguiré por aquí. Mi sola presencia no puede ser obstáculo para que otros participen, o no.
      No me escondo.


      -sepul-

      Eliminar
    12. Bien respondido, Sepul.

      Ya conocemos a estos elementos que llaman "dialogar" a lo siguiente: O me das la razón o te acusaré de intransigente, faático o lo que se me pase por la entrepierna en ese momento.

      Manipuladores es lo que son. Sin olvidar que jamás desaprovechan un comentario para dejar caer sus juicios de intención. Y este no ha sido una excepción.

      Eliminar
    13. Todo lo que dice MaripeSepul en su comentario 5:48 es verdad.

      En el camino "todos" tienen una palabra sabia para el otro, pero para ellos mismos, ni una. Están como niños, consultando todo con el "catequistas". Principalmente consultan con el itinerante de turno, al que llaman "iluminado, profeta", aduciendo que te profetizan lo que te va a pasar en el futuro!!, vamos, un ser "superior" que no se equivoca.

      La dependencia de los catequistas e itinerantes es de delirio. Como muestra de botón, cito el caso de un hermano de comunidad que tenia a un familiar homosexual por casarse en lo civil. De mas está decir que le prohibieron asistir a la ceremonia y a la fiesta, y era la propia madre caminante del hijo gey, la que ordenaba que nadie participara, porque de lo contrario se iba a dar un mal testimonio apoyando este tipo de aberraciones.
      El resultado fue que nadie de su familia (todos caminantes) asistió, aunque el chico se lo pidiera, alegando que sólo necesitaba sentirse amado por ser para el un momento muy especial en su vida.

      La orden venía de arriba y pensar, sentir, estaba prohibido.
      En este caso subieron con el burro por delante, por ser este el "catequista iluminado". Y me refiero a gente que ha terminado el camino dos veces.

      Y afuera, en la sociedad en la que vivo, nadie te quiere escuchar. Lo del proselitismo está muy mal visto. No se puede presionar a nadie, lo que se alcanza, y esto por la gracia de Dios, es por atracción. Y los del camino en general, son muy poco atractivos con sus testimonio.

      Eliminar
    14. Pocas veces que he ido yo a bodas por lo civil..., tanto en el juzgado como en el ayuntamiento. ¡Y sigo en el CNC!

      Eso pasa por preguntar.

      Eliminar
    15. Ni frío, ni caliente. ....

      -sepul-

      Eliminar
    16. ¿Tú no irías?

      Eliminar
    17. Yo no estoy en el sitio en que "invitan " a no ir.

      Si voy o no, será mi decisión. No la de otros.

      Lo que tengo claro es que no voy a practicar la hipocresía como modo de vida.

      ¿crees que me importa si vas tú, o no?

      Te escribí lo de los tibios, porque todos sabemos que se usa en la secta.

      No es de mi incumbencia tu decisión. Pero no defiendas que hay libertad. Cuando tú la disfrutas solo porque te saltas las normas.

      Y sabes que hay personas débiles que lo pasan mal por culpa de esas cosas.

      En lugar de ser un ingrato que dice ser cristiano, lucha por los que son aplastados o lo pasan fatal.

      Si tú eres todo un ejemplo de "cristiano adulterado ".
      Sabes que defiendes algo que muchas veces hace daño. . . . y sigues obstinado.

      Me dan igual cuales sean tus razones.
      Te aseguro que por lo que he leído de ti. Todas son mezquinas e hipócritas.

      -sepul -

      Eliminar
    18. "Por la fe, también SARA recibió, aun fuera de la edad apropiada, vigor para ser madre, pues tuvo como digno de fe al que se lo prometía". La cita anterior corresponde a la Carta a los Hebreos en su Capítulo 11 versículo 11. Menciona a Sara; la misma dama que Kiko descalifica poniendo en su boca expresiones que la hacen aparecer contraria al proyecto de Dios. Como dice Arguello la Palabra alimenta; pero él lo que ha puesto en el interior de esa gente es un tóxico, por la mentira que entraña. Este sólo ejemplo es indicativo del por qué no hay que dejar en manos de los catequistas interpretaciones tan delicadas como la Palabra de Dios prescindiendo, incluso, de la tradición de la Iglesia.

      Eliminar
    19. El problema, sepul, es que yo en el camino he sabido seguir siendo libre y tú has tenido que irte para serlo. Tú dices que es que eres serio, pero a mí me puede parecer inmadurez. También se te podría decir en contra que te hubieras quedado para cambiar las cosas desde dentro si tan mal te parecían, pero es más fácil hacerlo desde el anonimato de un blog.

      Sobre lo que hago o no hago por los demás, desconocía que siguieras mi día a día y que estuvieras al tanto de mis actividades o bien es que eres omnisciente. Si tuviera la desgracia de ser un cruxsanctino te diría que es un juicio de intención. Pero, tranquilo, que no me voy ni a enfadar ni a intranquilizar. Las cosas nimias, como pueden ser opiniones, no me quitan la paz. Especialmente cuando son opiniones que se dictan sobre el desconocimiento de la vida de los demás. Creo que el catecismo a eso lo llama juicio temerario.

      Sobre mezquindad e hipocresía no voy a hablar, no quiero ponerme a tu habitual nivel faltón. Comprendo que estés permanentemente cavreado (o al menos lo parece), pero no es mi caso.

      Una última cosa: en lo único que estoy obstinado es en que dejes a los demás ejercer su libertad y poder estar en el sitio que quieran estar, si es que les parece bien. Esa libertad que tanto reclamas para ti, reconócela para los demás.

      Eliminar
    20. perdón, cabreado. Estoy casi a oscuras y he tocado la tecla de al lado.

      Eliminar
    21. Marianina, el caso que comentas me recuerda a otro, aunque no se trataba de un matrimonio civil ni entre homosexuales, sino de una muchacha de familia kika, que se casaba con un mozo de religión protestante, y por el rito protestante.

      Lo demás fue igual: la familia de ella al completo se negó a asistir, y no permitieron que ningún otro conocido o familiar kiko hiciera acto de presencia. Sé que la moza sufrió mucho con el desaire de sus misericordiosos parientes kikos.

      Eliminar
    22. Y si te casas con un judío y por el rito judío, ¿darían palmas con las orejas o se negarían a asistir?

      Eliminar
    23. Es así Alejada. Ellos son muy exclusivistas, y no se mezclan con nadie que les pueda contagiar un poco de inteligencia y sentido común.

      Con tanto fomentar la endogamia se termina con enfermedades mentales. Y cada vez más solos y aislados. Un papelón.

      Un abrazo Alejada.

      Eliminar
    24. Poner nombre a actitudes reveladas por medio de comentarios no es ser faltón, pero bueno, te pongo un ejemplo claro, y lo debatimos si quieres.

      "Eso pasa por preguntar."

      Esa frase denota cinismo
      ¿Cómo se sabe? Fácil
      Porque el contexto es claro, tú sabes que la gente pregunta, y si no tenían bastantes conflictos antes de hacerlo, lo que suele pasar es que acaben con más aún....

      Pero claro, tú eres el listo de la clase, y no tienes que levantar la mano nunca, tú te las sabes todas. Y con andar aparentando que sí, pero luego andar haciendo lo que te parezca, y sobre todo diciendo que haces pero no haces, o lo que toque...

      Cínico. Oportunista y cínico.

      Pero no creas que me confundes, que no te estoy faltando, te estoy describiendo.
      Si te apetece, seguimos. Pero mi consejo sincero, es que no des más lecciones.
      Porque están todas impregnadas de podredumbre. Y como sigas sacando de dentro de ti, más de un@ va a acabar echando la pota..

      -sepul-

      Eliminar
    25. Anónimo18 de junio de 2015, 15:25

      De faltón Sepul , nada de nada. De eso se trata dela LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS, no de la que quieren los kikokistas en nombre de NADIE.

      Si hablas del Catecismo:

      1730 Dios ha creado al hombre racional confiriéndole la dignidad de una persona dotada de la iniciativa y del dominio de sus actos. “Quiso Dios “dejar al hombre en manos de su propia decisión” (Si 15,14.), de modo que busque a su Creador sin coacciones y, adhiriéndose a Él, llegue libremente a la plena y feliz perfección”(GS 17):

      «El hombre es racional, y por ello semejante a Dios; fue creado libre y dueño de sus actos» (San Ireneo de Lyon, Adversus haereses, 4, 4, 3).

      1738 La libertad se ejercita en las relaciones entre los seres humanos. Toda persona humana, creada a imagen de Dios, tiene el derecho natural de ser reconocida como un ser libre y responsable. Todo hombre debe prestar a cada cual el respeto al que éste tiene derecho. El derecho al ejercicio de la libertad es una exigencia inseparable de la dignidad de la persona humana, especialmente en materia moral y religiosa (cf DH 2). Este derecho debe ser reconocido y protegido civilmente dentro de los límites del bien común y del orden público (cf DH 7).

      Si tú en el camino has sido libre, mientes.

      «¿Puedo hablar en el Camino? -No, en el Camino se obedece y si no te gusta te vas, esto es así.»
      Kiko Arguello

      En el camino se obedece, crucificando la razón, esa es mi experiencia y bien claro lo dice kiko.

      Yo no crucifique mi razón, ni me creí los cuentos del vendedor de humo, mis cimientos estaban y están en la IGLESIA. Y NO PUDIERON CONMIGO.

      Meripe

      Eliminar
    26. "Una última cosa: en lo único que estoy obstinado es en que dejes a los demás ejercer su libertad y poder estar en el sitio que quieran estar, si es que les parece bien. Esa libertad que tanto reclamas para ti, reconócela para los demás"

      La libertad sabiéndolo todo, sino estás condicionando la decisión.

      "Yo confieso ante Dios todopoderoso,
      y ante vosotros, hermanos,
      que he pecado mucho
      de pensamiento, palabra, obra y OMISIÓN"

      ¿Necesitas un cursillo para saber la verdad? ¿ o eres alérgico a ella?

      Meripe

      Eliminar
    27. Anónimo 15:25
      Yo he estado como tu casi treinta años. Llevaba ya varios muy incomoda. N he dejado el cnc, estoy luchando desde dentro y funciona. Invito a todos a que hagan lo mismo. A que no dejen el cnc y que empiecen a rebatir a los hermanos y a los catequistas con los documentos de la Iglesia, el Catecismo, las Enciclicas... Alucinarías con las caras que estoy empezando a ver, sobre todo en catequistas que no pueden rebatir no a mi, sino lo que dice la Iglesia. Y sobre todo que los hermanos se están empezando a cuestionar muchas cosas. Creo que tu deberías hacer lo mismo, coteja lo que dice la Iglesia con lo que dice kk.
      Flipas...!!!
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  2. Me he perdido algo. ¿Dónde he dicho que "lo que les pase a los demás te importa cero mientras tú estés agustito"? ¿Me puedes repetir la frase donde hago esa afirmación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que te hayas perdido, es que sigues sin querer ver lo que tienes ante las narices.

      Dices "No dudo de que esa pueda ser tu experiencia, pero frente a eso veo que..." Minimizas totalmente la experiencia del otro, una experiencia de destrucción, porque como a ti te ha ido de colorines, ¿qué te puede importar que a otros les haya resultado color hormiga?

      Porque además no lo dejas caer una sola vez, insistes en esa postura, ruin postura.

      Eliminar
    2. Veo que tienes graves problemas de comprensión lectora, porque "pero" es adversativo, pero no minimiza ni hace juicio de valor, sino que contrapone o contrasta una opinión a otra. Por eso he empezado diciendo: "No dudo de que esa pueda ser tu experiencia". Si no sabes apreciar la diferencia, es tu problema.

      Añades que insisto en esa postura. ¿Dónde está la insistencia? Frases, please...

      Eliminar
    3. " Sólo había una vida hecha añicos en un matrimonio por la mala cabeza de él y que terminaron por abandonar la comunidad. Pero esto también pasa hasta en las mejores familias, como vulgarmente se dice".

      Y a ti te dejó indiferente la vida hecha añicos de este matrimonio, total no era culpa tuya, sino de otro. Y además, mientras tú sigas tan ricamente, ¿a ti que más te da?

      ¿Ves como insistes en el 'a mí plin'? Te sale tan de natural que ni te das cuenta, porque no te duele nadie. ¿Dónde se ve el amor y la unidad en el cnc? Respuesta: en ningún sitio.

      Eliminar
    4. No se ve porque no existe.

      Eliminar
  3. Ahora voy a intentar daros una katekesis de la kenosis ke no es otra kosa ke descender del nivel del piso a kuatro metros bajo un lodazal de konsignas fabrikadas para convertirte en un zombi. Y saldrás de tu tierra y de tu parentela sin pensártelo ni media vez, como hizo el padre Abrahám, que era viejo y algunas veces, también pendejo. Mira que vengo en nombre del Obispo y de Jesús para hacer contigo una alianza, dentro de un katekumenado, igual que el pueblo de Israel, que vale mas que la Iglesia, porque la Iglesia de Constantino hasta el Vaticano 2 no ha dado una, y en kambio el pueblo de Israel tuvo como padre a Abraham, y sus hijitos y nietos además salieron de Egipto, y bailan bien bonito, y tienen sus menorahs y sus merkabas, y son tan trabajadores ellos que tienen mucha pasta, y saben como adueñarse del suelo que pisan, como hacemos nosotros en las parrokias que kikianizamos. El kaso es que harás un katekumenado, pero anestesiado, porque si intentas pensar un poquito, la sospresa sosprendente de enkontrarte después de 35 años igual o mas jodido, igual o mas pendejo, igual o mas pobre, igual o menos cristiano, se podría arruinar.Aquí todo está en que te dejes al puto burro estacionado afuera, no vaya a ser que el burro te haga pensar y dar de coces, porque vaya que una coz de burro es dolorosa, en especial si te la da en los huevos, porque mira que necesitamos que los tengas intactos para kaminar por los pezzimos tálamos de la apertura de pier.... perdón, apertura a la voluntad de un Dios que tú no conoces, pero ya te enterarás, porque no es un Dios buenecito ni le gusta la caridad y esas cositas de arrodillarse, rezar novenas y hacer procesiones. Ya te sosprenderás de cómo se reza aquí, de madrugada y cómo y cuándo yo te diga, pa ke te hagas hombrecito. Porque ahorita no lo ves, y muy probablemente casi segurísimo y ciertamente que tampoco lo verás mas adelante, pero tendrás una fe tan, pero taaaaaaan ciega en nosotros que verás que no moverás un miserable florerito ni medio milímetro, como Abrahám, que ante la falta de resultados positivos en el negocio de tener un hijo, convocó al Consejo de Administración a una reunión (de ombligos) con la secretaria de su esposa para ver si Dios le hacía el milagrito. Y andate que la secre por andarse cenando al jefe ya se andaba creyendo la patrona del negociazo de Abrahám, y akí las mujeres no tienen voz ni voto, ni siquiera para abrir o cerrar las pier..... abrir o cerrar la tienda, quise decir. Pero el caso que ese Abraham eres tú. No tan viejo, quizá, pero de lo pendejo ya te enterarás, porque todo te lo daremos gratis en cómodos diezmos. Tú nomás pídele al burro que tienes estacionado fuera y que te hace pensar mucho, que en lugar de materia gris mejor te preste el atributo ese que les cuelga a los burros por debajo y que además de provocar miedo te provoca envidia..... Uyuyuy!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y casi olvido decir que el burro simboliza el quintípode, porque con ese miembro que le cuelga casi se puede decir que tiene 5 patas, que son la uka, la parola, la convi, la visita diaria a vomitar pendejadas a a Cruxsancta y la visita al tálamo destripador.

      Eliminar
    2. Rodrigooooooo, ahahahahahahahahahaha, ¿ahora que hago yo? ¿me convierto en quintípode? Se me acumula el trabajo, pero buenooooo.

      Eliminar
    3. solo un endemoniado y poseído puede expresarse como lo hace Rodrigo

      Eliminar
    4. Me extraña todo eso que decís de Rodrigo, porque el servicio de limpieza de cruxsancta, tan atento y tan solícito para borrar hasta citas del evangelio y del Papa, mantiene von fervor los mensajes de Rodrigo.

      Rodrigo es un personaje de maneras versallescas, el David Niven de Ultramar, educado en las mejores "college" de Oxford y Cambrideg, donde ha recibido displina británica y clases de alto protocolo. Buena prueba de ello es su refinado lenguaje, su gongorino hablar y su rancio castellano, en el que no cabe una palabra altisonante. Su verbo fácil y amable siempre ofrece la palabra pertinente, la palabra diamantina, la perla coralífera que hace crecer el estímulo de sus lectores, que son legión. Sus aladas palabras sobrevuelan con trinos este solar cruxsanctino, mientras los entusiasmados lectores no atinan a decir otra cosa distinta que "¡Divinas palabras!".

      Eliminar
    5. El anónimo de las 5:15 nos explicaba algo básico en la descalificación: ninguna palabra mala.

      El complemento ideal de 'ninguna palabra mala', es 'ninguna acción buena'. De alguna manera podría ser la antítesis de Rodrigo.

      En resumidas cuentas, un troll neokat normal y corriente.

      Eliminar
    6. Nodoycrédito Aloqueleo18 de junio de 2015, 5:48

      ¿Qué podría ser? Si duda su forma de proceder ES la antítesis de Rodrigo.

      Eliminar
    7. Echas el señuelo y salen de sus agujeros los ninis del Neo Atajo. Digo ninis porque si se observan sus entradas a lo largo de las 24 horas del día y durante toda la semana, se llega a la conclusión de que son ninis.

      Aunque me da impresión de que no son ninis, sino nininis (ni estudian ni trabajan ni tienen pensamiento de hacerlo).

      Así va el país...

      Eliminar
    8. Rodrigo no hace alarde de doblez, así que no podemos esperar de sus comentarios otra cosa que la sinceridad de lo de dentro. Pragmático y franco, no desdeña el uso del lenguaje en sus mas variopintas opciones.

      El burro aparcado a la puerta del baile, y el burro razonando al modo de Rociante, jamelgo donde los haya, que ante la cuestión presentada por su amo:
      "pensativo te hallo, rocinante",
      Obtuvo este la respuesta que no esperaba:
      "Es que no como"...
      Los burros no simbolizan razón alguna, por más que los turbo delegados se empeñen en ello. Quien quiera puede saber que un burro no es de fiar. Si te descuidas con él, te llevarás una soberana paliza, mordiscos incluidos.

      Eficaces como nadie para dilucidar el mejor camino a seguir para subir un monte, y para cargar lo que haya que llevar hasta la altura, Abraham no despreció esta ayuda por casualidad. Pero no aparcó su razón, sino la ayuda.... La pregunta sería determinante ¿Por qué dentro del atolladero no hablan precisamente de que la imagen que representa esa historia es que Abraham no quiso ayuda?

      La respuesta (una de ellas) es que a los turbo guías no les interesa que los hermanos sepan que para las cosas de Dios, no puede, ni debe, intervenir nadie, ni siquiera un burro. Por muy eficaz y dispuesto que crea encontrase dicho animal. Porque el burro de la historia de la salvación NO representa la razón, sino a los catequistas del camino. Esta es la verdad escondida que desvela el comentario de Rodrigo.

      Hala! A seguir rumiando la vanidad del que no come, no porque no haya comida, sino porque ha despreciado la sabiduría.

      -sepul-

      Eliminar
    9. Para el de las 6:07
      "Tanto va el cántaro a la fuente...."

      Si tanto os convenciera San Pablo, no podrían vuesas mercedes permitir en vuestras filas a unos que no dando palo al agua, viven como duques, sin fumarse su ducados, sino rubio americano.

      -sepul-

      Eliminar
    10. Muy bueno el nuevo apelativo para los que ni estudian, ni trabajan, ni tienen pensado hacerlo y, además, viven del cuento:
      Nininikiko Muchajeta y Nininikarmen Caradura.

      Les cae como anillo al dedo.

      Eliminar
    11. Samaniego. Fábula XVII

      17. La serpiente y la lima

      En casa de un cerrajero
      Entró la Serpiente un día,
      Y la insensata mordía
      En una Lima de acero.
      Díjole la Lima: «El mal,
      Necia, será para ti;
      ¿Cómo has de hacer mella en mí,
      Que hago polvos el metal?»

      Quien pretende sin razón
      Al más fuerte derribar
      No consigue sino dar
      Coces contra el aguijón.

      Eliminar
    12. "Si Dios esta con nosotros ¿quien contra nosotros? "
      No fiéis al poder de este mundo....

      -sepul-

      Eliminar
    13. Fábula V

      5.La mona

      Subió una Mona a un nogal.
      Y cogiendo una nuez verde,
      En la cáscara la muerde;
      Con que la supo muy mal.
      Arrojóla el animal,
      Y se quedó sin comer.

      Así suele suceder
      A quien su empresa abandona.
      Porque halla, como la mona,
      Al principio qué vencer.

      Eliminar
    14. "Corre, dijo la tortuga.
      Atrévete, dijo el cobarde.
      Estoy de vuelta,dijo un tipo;
      Qué nunca fue a ninguna parte"
      (J. Sabina )

      -sepul -

      Eliminar
    15. ¡Qué falta de originalidad! Pero es una bonita canción de Sabina, aunque a mí me gusta más un poco más adelante, cuando dice:

      "El receloso, el fugitivo,
      el más oscuro de los dos,
      el pariente pobre de la duda,
      el que nunca se desnuda
      si no me desnudo yo,
      el caprichoso,el orgulloso,
      el otro, el cómplice, el traidor.

      A tí te estoy hablando, a tí
      que nunca sigues tú mis consejos,
      a tí te estoy gritando, a tí
      que estás metido en mi pellejo,
      a tí que estas llorando ahí,
      al otro lado del espejo."

      Eliminar
    16. Perdón por responder hasta ahora, pero es que no podía parar de reír desde ayer.

      Por cierto que la única palabra altisonante que usé fue pendejo, que por muy palabrota no deja de ser verdad. Con lo cual concluyo que el ardor de kulo por mi katekesis bautismal kerigmátika de la kenosis del kintípode komunitario se debe a lo del burro virtuoso...... O será por lo de la reunión de ombligos???

      😂😂😂😂😂😂😂😂😂

      Eliminar
    17. Para el anónimo que no dice la verdad:

      Trataste de engañarme, qué equivocación
      Cansada de escucharte pierdo la atención
      Dímelo, no te lo calles, confiésalo
      Como piezas que no encajan resuenan tus palabras
      Dirás que me perdiste, que hubo confusión
      Y sólo hay un culpable de esta situación
      Puedes ver lo que he tardado en comprender
      Que el enredo y la artimaña son la marca de la casa
      Ya ves, con qué desfachatez
      Te atreves a volver
      Fingiendo que te arrastras y yo sé
      Que en esta farsa impersonal
      Renuncias a tu voluntad
      ¡Qué horror!
      ¡Con qué desfachatez!
      Creaste un espejismo, sólo una ilusión
      Curada del delirio quedas sin perdón
      Siéntate, y si te atreves, defiéndete
      Te lo digo antes que empieces
      No aclares que oscurece
      Ya ves, con qué desfachatez
      Te atreves a volver
      Fingiendo que te arrastras y yo sé
      Que en esta farsa impersonal
      Renuncias a tu voluntad
      ¡Qué horror!
      ¡Con qué desfachatez!
      Mírame, soy todo lo que quiero ser
      Y ya no puedes disponer de mí igual que ayer
      Mírate, comienzas a desfallecer
      Ya nada puede detener tanta desfachatez
      No, por tanta estupidez
      Llegué a enloquecer
      Fingiendo que trataba de entender
      Lo que no tiene lógica
      Lo que no debo justificar
      El rencor por tu desfachatez
      Ya ves, con qué desfachatez
      Te atreves a volver
      Fingiendo que te arrastras y yo sé
      Que en esta farsa impersonal
      Renuncias a tu voluntad
      ¡Qué horror!
      ¡Con qué desfachatez!



      Fuente: musica.com
      Letra añadida por Markos G.

      Eliminar
  4. "Situarte en la vida, para que tú puedas entender AHORA por qué se murió tu esposa, por qué eres un fracasado en el trabajo, por qué no eres feliz"

    De verdad, es como si estuviera oyendo a un pastor evangélico en "Radio amistad".

    Otra cosa. Mañana tenemos reunión fin de curso en la parroquia. He hablado hoy con una persona que ha hablado con el responsable del CNC parroquial. Le ha llamado por teléfono para invitarle. ¿La respuesta? Que no van a ir porque no han sido invitados. Que bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a ellos no les puede invitar un cualquiera, lo suyo sería que la invitación les llegase del nuncio apostólico, pero de no poder ser, qué menos que venga de la mano del vicario episcopal; cualquier otra cosa, para ellos, es como no haber sido invitados.

      A ver si nos vamos a pensar que el cnc está al servicio de la parroquia. ¡Hasta ahí podríamos llegar!

      Eliminar
    2. Las veces que escucho haciendo zaping en la radio, a los charlatanes con su pseudo explicaciones de la escritura. Siempre me recuerdan la turbo predicación made in K

      Trileros del atril. No hay más!

      -sepul -

      Eliminar
    3. Francisco, ellos son así. La culpa siempre es de los demás, nunca la suya.

      Meripe

      Eliminar
    4. Francisco García20 de junio de 2015, 4:13

      La responsable de la reunión comunicó al párroco lo que he comentado aquí: que dijeron no haber sido invitados. Le respondió el párroco que los kikos no habían trabajado la "Evangelii Gaudium" (se iba a exponer a los sacerdotes de la parroquia el trabajo de los laicos sobre la exhortación apostólica del Papa) y que los kikos "van por su cuenta".

      Eliminar
  5. EL CAQNCER UN REGALO DE DIOS FANTASTICO


    En medio de los cánticos y alabanzas de aquella eucaristía convocada por el Camino Neocatecumenal en Murcia, los padres de Elena Romera Santillana rezaban para que su joven niña, quien hasta los quince años participaba fervientemente en la parroquia San Francisco, en Caravaca de la Cruz, pudiese retomar la fe y renunciar a la intensa vida de juerga juvenil. Aquella muchacha, tras hacer su Primera Comunión, se estaba extraviando en la vida nocturna.

    «Si Dios existe, me ha olvidado», se repetía. No obstante, los años se encargarían de mostrarle la verdad pues volvió a encontrarse con Él de la forma menos deseada… en el desastre, cuando padecía un cáncer de rodilla que luego se extendió al pulmón. Sus más cercanos observarían también cómo su afamado carácter que normalmente le jugaba malas pasadas, adquiría docilidad. «El Señor la fue puliendo, quitando aristas, y modeló a una Elena humilde, a la medida de la cruz de su Hijo», dice Victoria Luque Vega, autora del libro que narra esta historia de vida, bajo el título: «Yo soy para mi amado».

    Victoria narra con maestría el extraordinario cambio operado después de conocido el diagnóstico fatal, Elena vislumbró los signos de la misericordia que Dios tenía dispuestos desde siempre para ella, una hija rebelde. En ese tiempo amputaron su pierna y aprendió a combatir por la vida, conviviendo más de siete años con la enfermedad, forjando desde el dolor una sólida certeza, que le permitió decir en un momento: «Si Dios quiere que me cure, me curo. Pero yo, lo que quiero, es hacer la voluntad de Dios».

    Cambió sus estudios de Biología por los de Fisioterapeuta dedicándose por entero a misionar, incluso cuando aún estaba en permanente tratamiento. Sus hermanos de la comunidad Neocatecumenal rezaban con ella las vísperas y celebraban diariamente la Eucaristía. ¡Todo un panorama para los enamorados de Cristo! Por precisamente este contacto íntimo con Jesús sacramentado le permitía alivianar su cruz hasta poder confesar: «El cáncer no es una desgracia… es el regalo que el Señor me ha hecho; en la cruz he conocido el amor que mi Padre me tiene. El cáncer es un regalo envuelto en un papel feo, en un periódico viejo; pero la cruz no me mata, a mí me mata interiormente no amar como yo quisiera. La cruz no es lo que me quita la paz».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL CANCER UN REGALO DE DIOS FANTASTICO 2

      Era mayo del año 2003 y el Papa Juan Pablo II vivía un encuentro con los jóvenes en la localidad española Cuatrovientos. Y allí estaba Elena, bien afincada en su silla de ruedas para ojalá ver de cerca al Pontífice. Una periodista de la Televisión española se acercó a entrevistarla y le preguntó por cómo vivía la enfermedad. Su respuesta sincera y alegre mostraría el verdadero sentido del sufrimiento con Cristo:

      «No siempre llevo bien la quimioterapia, he tenido momentos malos, yo no soy fuerte, sino que una persona débil. Nadie me ha dado instrucciones para llevar esto. Me he dado cuenta que la cruz no es una desgracia que Dios te manda… en la cruz está Cristo y Dios ha enviado a su Hijo para que venza a la muerte, para que veamos que por un cáncer, o en la situación que estemos no morimos, sino que experimentamos la vida eterna y el cielo».

      Luego continuó su pasión por dar testimonio y se fue a Irlanda cinco meses, para ayudar como fisioterapeuta a minusválidos físicos y psíquicos. De regreso a Caravaca de la Cruz en agosto de 2009, cuando ya su enfermedad estaba muy avanzada, visitaba enfermos que la recordarían porque muy convencida y con un crucifijo en sus manos les animaba: «Apostad por el Señor. Él os dará lo que ansía vuestro corazón».

      Poco tiempo antes de su muerte y ya desahuciada por los médicos, cuando el cáncer se ramificó hasta los pulmones haciéndole sufrir permanentes asfixias, Elena profesó votos como novicia en las Misioneras de la Caridad, la congregación de la Madre Teresa de Calcuta.

      «Ya estoy preparada, ya no tengo miedo, sé que el Amado me está esperando» decía en uno de los últimos correos que envió a un amigo del Camino Neocatecumenal. Elena Romera se encontró con Cristo para la eternidad en el cielo por la que apostó todo, una tarde de noviembre de 2009 a los 25 años.

      Eliminar
    2. Pues espero que Dios no le tome la palabra al kikozombie estúpido que publicó este cuentito de final fatídico y le mande a él un "regalo fantástico" como este.

      Estos pobres abducidos viven en el mundo al revés. Se hunden en el lodo y creen que levitan. No había leído este cuentito porque de primera ojeada creí que era spam. Debería darles vergüenza alardear de estas cosas. Tienen kk en el cerebro.

      Eliminar
    3. Esto significa que este indito azteca Rodrigo tiene un escándalo con la enfermedad, el sufrimiento y la muerte.

      Eliminar
    4. El tipo es enemigo de la Cruz................

      Eliminar
    5. San Francisco de Asis


      Al parecer, sólo en un caso, el del canónigo Gedeón, «hombre muy mundano», pone Francisco de relieve el carácter de las enfermedades como castigo por los pecados cometidos (LP 95; 2 Cel 41).14 En los demás casos, destaca siempre el motivo que la Leyenda de Perusa considera justamente el predominante: «Desde el día de su conversión hasta el de su muerte, el bienaventurado Francisco estuvo siempre, en salud o enfermedad, atento a conocer y a cumplir la voluntad del Señor» (LP 6). Este anhelo por conocer y cumplir la voluntad de Dios no excluye que le tentara a veces el desánimo. Así le ocurrió en 1225 hallándose en San Damián, donde le sobrevino una agudísima fase del tracoma y le resultaba totalmente intolerable el soportar la luz,15 unido ello a intensísimos dolores de ojos y, además, a una invasión de ratones que le estorbaban en sus momentos de oración y no le dejaban dormir. Durante una de aquellas terribles e interminables noches, el Pobrecillo oró: «Señor,

      Eliminar
    6. sigue...................San Francisco de Asis


      ven en mi ayuda en mis enfermedades para que pueda soportarlas con paciencia». Y Dios le prometió mediante una alocución mística: «hermano..., regocíjate y alégrate en medio de tus enfermedades y tribulaciones, pues por lo demás has de sentirte tan en paz como si estuvieras ya en mi reino» (LP 83d). En este contexto de ceguera casi total, de tremendos sufrimientos físicos y de divina consolación, brotó, como júbilo estático y preludio de la gloria celestial, la «nueva alabanza del Señor por sus criaturas» (LP 83e). He aquí cómo expresa el compilador de la Leyenda de Perusa lo que Francisco se proponía con esta «nueva alabanza»: «Pues yo debo rebosar de alegría en mis enfermedades y tribulaciones, encontrar mi consuelo en el Señor y dar rendidas gracias al Padre, a su Hijo único nuestro Señor Jesucristo y al Espíritu Santo, porque Él me ha dado esta gracia y bendición...» (LP 83e; cf. también 2 Cel 213).

      Eliminar
    7. Es decir que el tipejo Rodrigo no sabe que todos los santos, empesando por San Pablo, gozaban y se alegraban con las enfermedades y los sufrimientos, vaya, vaya, que lea un poco por si se entera de lo que es la dicha del Cristianismo en todos los acontecimientos de la vida

      Eliminar
    8. Anónimo. esta revelado, en las cartas de San Pablo que con sus sufrimientos, enfermedades y muerte, los Cristianos se asocian a la Cruz de su Hijo, pero el tal Rodrigo solo sabe de sembrar cizaña, odio, y eso lo siembra ya sabes quien.......

      Eliminar
    9. Da la impresión de que ciertos anónimos no se han enterado de que Dios no quiere la muerte ni el padecimiento de nadie, sino que los mismos entraron en el mundo por el engaño del maligno.

      Si les hace ilusión, que se queden sus muertes en vida. Pero mi Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos, y de vivos gozosos, no oprimidos por los sufrimientos.

      Eliminar
    10. Los muy necios ni se dieron cuenta que Rodrigo solo habló dos cosas muy básicas:

      1)Deseó que quien posteó el "articulo" no pasase por el trance que en él se relata.
      2)Que hacer aprovechamiento de ciertos sufrimientos para propaganda es muy sucio, y rastrero.

      Me sumo a sus planteamientos, como a los de Gloria.

      Espero que la kikotina deje de nublar el raciocinio algún día a estos pobres engañados por las tinieblas del cnc. Aunque soy consciente que solamente si dejan de tomarla dejarán de estar bajo sus nocivos efectos.

      -sepul-

      Eliminar
    11. ¡Gran testimonio de fe!

      Pero algo me preocupa por ti, anónimo de las 19:03 y spammer proselita del chiringuito de Gómez en cualquier hora.

      Elena no se arrodillaba, tal cual prescrito por el gurú, y tuvo un cáncer de la rodilla.

      ¿Te enteraste de que la fe de Elena no debía nada al cnc? Menos culto a la camiseta, por favor.

      Existe una gran diferencia entre transcender el sufrimiento de una prueba y caer en supersticiones que desembocan en el nihilismo. Consta que no es escaso que neomiembros recién captados caigan en la trampa a lo breve.

      Se les ve comportamientos totalmente irresponsables, indiferencia olímpica al sufrimiento ajeno, instalados en una suerte de narcosis en la que tentar a Dios se ha puesto tan necesario como respirar. Si el niño inconsciente no se puede caer de la barandilla del balcón de la sexta planta porque Dios cuida, parace normal, en caso de que se cayera, interpretarlo como que Dios quiso evitarle los sufrimientos absurdos de la mala vida en este mundo infecto. Un motivo de gran alegría para los padres, y una medalla más de cristiano de konkurso.

      Por cierto, se puede interpretar que Dios le significó a Abraham que proveería, obviando que también pudo significarle que ya bastaba de sacrificios humanos perpetrados con la esperanza de conseguir sus favores.

      Muchos neocats se parecen a adeptos de una suerte de culto vudú en el que pincharían con incansable celo muñecos a su propia efigie.

      Ah, y solo fuera por mera cortesía, hubieras podido dar tu fuente aunque la misma noticia se repitió en tropecientas páginas, infocatólica inclusive.

      Eliminar
    12. Recuerdo que hace años un sacerdote amigo mío me llamó un día por teléfono y me dijo: "Tengo que darte una buena noticia: tengo cáncer. Eso quiere decir que muy pronto voy a encontrarme con el Padre".

      Supongo que eso escandalizará a unos cuantos.

      Para los mal pensados: mi amigo no era de comunidades.

      Eliminar
    13. Lo más probable es que supongas mal.
      Lo de "mal pensado", parece mas oportuno que te lo vayas aplicando a ti mismo.

      -sepul-

      Eliminar
    14. "el cristianismo no es una tortura. Jesús no vino a torturar a nadie, no ha venido a decir: sacrificaos, pecadores, sufrid y aguantad como yo he sufrido. Que nadie diga cosa similar"... ¿Quién será el autor de lo entrecomillado que he sacado de la entrada titulada "Catequesis de inicio. Día 12 (III)"? ¿Le acusarán los amorosos kikones de no tener ni idea y volverán con la monserga de que todos los santos se han relamido de gusto con el sufrimiento?

      Eliminar
    15. Francisco García20 de junio de 2015, 4:22

      Sinceramente, no creo que un católico pueda decir que el cáncer sea "un regalo de Dios". Por favor, es un disparate.

      Entonces, ¿los católicos somos masoquistas? ¿En qué se diferencia un católico con un masoquista? ¿Álguien va a creer diciendo ésto?

      O sea, que un cáncer provocado por una antena para móviles colocado en la terraza de un ático de una casa, con el objetivo de incrementar los beneficios de una empresa, es "un regalo de Dios".

      O el provocado por el consumo de tabaco -cáncer de pulmón- consumo provocado por la publicidad de una empresa para acrecentar sus beneficios económicos es "un regalo de Dios".

      Un poco de sentido común. Que dicen que es el menos común de los sentidos.

      Eliminar
    16. Al anónimo19 de junio de 2015, 8:08 que insiste, citando a su amigo sacerdote «no de comunidades» —como si tal cosa pudiera cambiar algo— dire que esto no cambia nada a la opinión que expresé el 19/06 a las 4:48.

      Si bien no suelo meterme en lo que es de la libertad de cada uno, sin embargo comparto lo enunciado por Francisco García el 20/06 a las 4:22.

      En efecto, hay gran diferencia entre la percepción peculiar de un individuo y el intento de establecer una normativa jugando morbosamente con temas complejos y, por supuesto, no dominados para nada.

      Para que le quede bien claro al rey del cáncer-gordo-de-la-primitiva-supestamente-divina, me permito recordarle que Santa Catalina de Sienna soñaba con el Santo Prepucio de Cristo de anillo de su boda con el Señor.

      Se podría decir que, con la cantidad escalofriante de Santos Prepucios «auténticos» que corren por Europa, poco faltaría para que cada una pueda tener el mismo tipo de fantasía.

      Sin embargo, Santa Catalina probablemente desconocía el detalle técnico mata-ilusiones: en los tiempos de Cristo la circuncisión no era lo que fue después, digamos que se trataba de algo livianito, de un pedacito que hacía imposible su transformación en anillo.

      Santa Catalina no queda menos santa por tanto.

      La mera exhibición de un par de ejemplos de personas que se alegraron por tener un cáncer —o cualquier otra circunstancia adversa grave— no sirve ni para contrarrestar aserciones diametralmente opuestas ni para erradicar la existencia de posturas meramente suicidarias en las que la enfermedad grave actúa de alibi.

      Por cierto existe una corriente moralista. ¿Quién lo negaría? El cáncer —ya que se habló de esto— se interpreta entonces como un castigo merecido. Pero este nivel de argumento cuesta mucho establecerse a nivel de indiscutible verdad. El mundo no carece de chorizos insalvables que ningún cáncer tocará nunca y de gente que lo dan todo para los demás hasta la extenuación y que acumulan tantos problemas ajenos que acaban debilitados al punto que les toca un cáncer.

      Parece preferible no extenderse sobre este palo mierdoso de ambos lados y dejarlo a nivel de la libertad de conciencia de cada uno.

      Y ya que pertenezco a los «malpensados», reitero que el cnc tendría que buscarse en otros terrenos oportunidades de hacer funcionar la impresora de beatificaciones.

      Irse a la mierda es una cosa, pero irse a la mierda sin medallas sería insoportable, solo fuese en consideración a la cantidad de víctimas que generó el neoinvento de un trastornado manipulador con la oportuna ayuda de encubridores de sectas bien invisibles con las lentes adecuadas. Saludos a las ópticas de Austria, entre otras.


      A Francisco García:

      el sentido común siendo, por mera definición, la cosa mejor compartida del mundo, se puede imaginar sin atreverse mucho que no se refiere a ninguna capacidad de razonamiento, sino al reflejo prehistórico de supervivencia. Es este mismo reflejo que los neocon políticos trabajan sin descanso a aniquilar, o a manipular según se trata de esconder el propósito o de favorecer la destrucción de las fuerzas adversas.

      Eliminar
  6. Exlente, es el mismo Rodrigo maldiciendo y endemoniado y poseso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodrigo, es una excelente persona, ¿te fastidia eso? Es sincero y franco el antídoto de tu neo - mentiras.

      Un abrazo Rodrigo

      Meripe

      Eliminar
    2. A la mala educación y a la zafiedad las llaman ahora sinceridad...

      Eliminar
    3. Por lo poco que conozco a Rodrigo, dudo mucho que llegase a las muestras de falta de decoro y muy mal vocabulario (soez a más no poder) que vi ejercer a unos catequistas del cnc delante del Sagrario. Máxime cuando a la postre resultó todo una farsa, una pose para seguir con las mentiras de unos que lo único que buscaban era su propio interés. A fin de cuentas, tanto se habían acostumbrado a hablar decente en el atril, y al mismo tiempo de forma repugnante fuera de él, como a decir una cosa y hacer otra.

      Lo que da la mata. Sólo espero que de esas conductas se libren la mayor parte de los catequistas. Lo que tengo claro es nadie les va a corregir si se comportan como aquellos. Ese es el peligro de la neo tormenta senderil, que puedes ser todo lo degenerado que quieras, que los honrados te tendrán que pedir perdón por "juzgarte", manda ladrillos sin agujeros la cosa.

      Por ahí he leído que Aurora está luchando desde dentro, curiosamente con el Catecismo y el Magisterio de la Iglesia en la mano.....
      ¿Contra unos que se presentan como enviados por el obispo, de parte de la Iglesia, y en Nombre de Jesucristo?......

      Es de locos, pero seguro que es cierto.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Bueno, en realidad no es que dude de Rodrigo, tengo claro que él se atreve a escribir, a su manera, lo que muchos pensamos.
      Prefiero lo de pendejo, chingada, y ese vocabulario tan especial de mi hermano Rodrigo. A las muestras de hipocresía, cinismo e indolencia, que acostumbran ciertos anónimos.
      Y sé, estoy muy seguro de ello, que Rodrigo ante el Sagrario, no se comportaría más que como lo que es. Todo un caballero.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Anónimo19 de junio de 2015, 8:01,

      comprende que aquí cada uno es muy libre de tener "su" escala de valores

      Eliminar
    6. Según sepul Rodrigo sería muy respetuoso ante el Sagrario. Eso es, muy respetuoso con Dios, pero a los hijos de Dios que les den por c....

      Eliminar
    7. La Universidad Javeriana de Roma tiene una Real Academia de las Buenas Maneras, propongo a Rodrigo como miembro de número.

      Eliminar
    8. Casi me voy a poner a escribir con lenguaje de la calle al menos un mes. Sigo prefiriendo eso a la hipocresía y el cinismo.

      Hasta el 19 de julio, todos mis post, contendrán , caca, culo, pedo , pis, como mínimo.

      Atajo de hipócritas!!! Menuda muestra de kikianismo nos ha caído de condena en este blog.

      -sepul-

      Eliminar
    9. ¡Hala, otro con el "atajo", en vez de "hatajo"! ¡Venga, que no decaiga!

      El sector intelectual de cruxsanctissima está que se sale...

      Eliminar
    10. El sector cultural de Kikónides ya se ha salido.

      Eliminar
    11. Se merecían vuesas mercedes Atajo, después del tostón que dieron el otro día, con hatajo, y atajos.... era inevitable, ya salió el revisor, el de las sangrías, y las justificaciones. Si es que no hay na como pasar el algodón pa ver la mugre que hay. Perdón, caca, pedo, culo, pis.. me mondo!

      -sepul-

      Eliminar
    12. Presiento que me lo voy a pasar de fruta madre puteando al inquisidor kikiano. Para que no me orvides, ni siquiera un momento.... caca, culo, pedo, pis..

      -sepuknik-

      Eliminar
    13. Del Hatajo del Atajo es lo esperable: niñatos malcriados con la lengua sucia.

      Pero tiene una ventaja: mientras dicen chorradas, no sueltan trolas sobre el CNC ni calumnias contra sus miembros y/o dirigentes. ¡Qué descanso!

      Eliminar
    14. inquisitor kikiano, fructus maxima infantili

      Eliminar
    15. Non ti preokupare pinche huevon, esto es sepuknik. En la entrada nueva os voy a calentar la cera para que se depileis hasta las cejas.
      Con sepul, Klaro.
      Caca . chulo . pis . pedorro. ..me meo toa. ..

      -sepuknik-

      Eliminar
    16. Pues como tenga el mismo éxito de público que la última..., jajajajajajaja

      Eliminar
    17. La última ha tenido (por el momento) 718 visitas... que teniendo en cuenta que se trata de un tostón de Pako el pupas, no está nada mal.

      Pero es que a saber cuantas de esas visitas se las debemos a kikines que no pueden vivir sin el cuadrípode. Es decir, que aunque el contenido de la entrada sea tan pésimo con son las kikotesis, está asegurada su visita.

      Y apuesto a que muchas páginas afines al knk (kamino negativo y kaput) ya quisieran tener la mitad de visitas en cualquiera de sus entradas.

      Eliminar
    18. Favor hacerme de incluir en el glosario knk lo siguiente:

      Cuatrípode

      Quintrípode (loor al gran Rodrigo)

      knk (kamino negativo y kaput) - loor a Gloria G.

      Eliminar
    19. Anónimo 19 de junio de 2015, 13:29 NOS COMUNNICA QUE
      Pues como tenga el mismo éxito de público que la última..., jajajajajajaja


      RISA INTERNETERA NERVIOSA, COMPULSIVA Y SIN SENTIDO, MAL ASUNTO, pásese por el confesionario "PRIVADO" URGENTEMENTE !!!!!!!!

      Eliminar
    20. En este blog están como cencerros.

      Eliminar
    21. Opsss!! Pa que veas como se queda uno cuando pasa por el knk.

      caca,culo, pedo, pis,...

      -sepuknik-

      Eliminar
    22. Por lo menos reconoces que estáis como cencerros...

      Pues nada, nada..., al "Turuting Center"!!

      Eliminar
    23. ¿Como kikerros? Pues justamente intentamos curarnos de ese mal por el que hemos pasado. Ese es el objetivo. Y veo que a los kikos les encanta pasarse por aquí todo el día y cumplir con el cuadrípode.

      Eliminar
    24. Anónimo19 de junio de 2015, 8:01

      "A la mala educación y a la zafiedad las llaman ahora sinceridad..."

      No, eso se lo dejo a otros que vienen en nombre de nadie por cierto, los que conozco ademas de eso mienten.

      Meripe

      Eliminar
    25. Anónimo19 de junio de 2015, 10:03

      ¡No te rasques las vestiduras! Eso se lo dices a los que no respetan el fuero interno, ni el Sagrario del hombre.

      Por cierto, un hecho concreto, vi a unos kikokistas decir palabrotas delante del Sagrario. ¿Como van a respetar el Sagrario del hombre, si no respetan el Sagrario de Dios?

      "Por sus hechos conoceréis que son mis discípulos"

      Meripe

      Eliminar
    26. Pues si Sepul.. Es de locos pero se puede hacer. Lo mejor de todo es que los hermanos se están empezando a cuestionar muchas cosas Ya veremos el transcurrir el tiempo. Y a los que dicen "que vienen de parte del Obispo" o "en nombre de Jesucristo" les puedes decir que te lo acrediten de alguna forma, como el revisor del butano, o que no te lo crees; y si esto lo oyen los hermanos pues mejor aún.
      Por esa regla de tres yo puedo decir que vengo de parte del Papa con las mismas credenciales que ellos ¿o no? ¿Y los pongo a todos a rezar a la pata coja? Pues eso.
      Con dos hermanos que haya un poco rebeldes, ya tienes la fiesta preparada "dándole a la muy" e interrogándose cosas.
      En el viaje a Israel me negue a hacer la comedieta de Lázaro saliendo del sepulcro. Les dije que en que artículo del OICA venia tal sortilegio...Logicamente tuvieron que callarse. Que si era un signo, que si era una forma de no se que, que si era un sello sentir la salida del sepulcro...
      Bueno, que no lo hice y me gusto ver la reacción de ellos y los comentarios de muchos hermanos.
      Se va sembrando...
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    27. Jajajajaja

      Había olvidado el teatrillo de la salida de la tumba de Lázaro. Será porque me pareció sólo apto para críos chicos y no me impacto absolutamente nada.

      Lo que recuerdo de ese teatro para niños es mi desconcierto por el hecho de que todos afirmaban haber sentido no sé qué cosas místicas y elevadísimas cuando yo sólo me había aburrido... bueno, me aburrí salvo cuando empezó el espectáculo improvisado por parte de una hermana con claustrofobia.

      ¡Esa hermana sí que sintió volver a la vida cuando escapó del hoyo!

      Eliminar
    28. ¡Jajajaja, vaya con el teatrillo! Kk cada día se supera más con las ridiculeces. Y todos caen en ellas como borregos.
      De verdad, intento imaginarme a mis parientes que ya han pasado por esa absurda puesta en escena y sólo consigo que de entre la risa.

      Eliminar
    29. Pues no te lo pierdas, Alejada, porque ni Aurora ni yo hemos mencionado hasta ahora la palanca mágica que posibilita la 'resurrección' del kikokúmeno que acaba el cnc y se da un paseillo hasta Israel (paseillo que se aprovecha para transportar bebidas a la domus con las que agasajar a sus ilustres invitados, sean los mismos cardenales tímidos que intentan no parecer cardenales o rabinos que no ocultan lo que son), donde descubre, por medio de sus kikotistas, que sigue tan muerto como siempre, pero que gracias a un exorcismo pseudo-mágico pergeñado por Pako el doliente, ellos saben cómo sacarle de la muerte.

      La susodicha palanca capaz de hacer 'resucitar' a los kikokúmenos tan muertos que ya huelen mal es, no podía ser otra, la obediencia al kikotista.

      Así resulta que el pseudo-rito consiste en que el muerto maloliente entra hasta el fondo de la tumba, donde queda a oscuras y en silencio (como corresponde a un muerto) hasta que a través del oído escucha la voz potente del kikotista que desde fuera juega a ser Dios de la vida, que le dice: "¡Mengano, sal fuera!".

      Y Mengano, obediente, recupera la capacidad de moverse y sale de la tumba, revivido por su obediencia a la voz de su amo, digo, de su kikotista.

      Eliminar
    30. O sea que el glorioso kikokista hace el papel de Cristo llamando a Lázaro. Y seguro que hasta se lo cree.
      No sé si reír o llorar, si llamarlo gilipollez o sacrilegio. Kk no tiene límites.

      Vamos, hay que estar idiotez adoro del todo para meterse en la cueva oscura. Como algún día los ataque un reptil o un escorpión mientras están metidos ahí dentro, no veas la que se va a liar. ¿O es que el sacrosanto kikokista tiene también la potestad de amansar a las otras fieras, no me refiero a los mangoneados kikines, sino a las que habitan en las cuevas?

      Eliminar
    31. El corrector de las narices. Quise decir "hay que estar idiotizado del todo para meterse en la cueva".

      Eliminar
    32. Algunos de mis hermanos salieron llorando de emoción... Y yo los respeto.
      Yo se que Dios, en su bondad y misericordia infinitas, vela por nosotros tanto si hacemos estas chorradas como si no las hacemos, si damos los diezmos o no, si celebramos o no, si vamos a Israel o no... Porque todos lo hacemos todo o no lo hacemos de buena Fe. Lo triste es ver el mangoneo que se hace en nombre de Cristo y que algunos hermanos van por el mismo camino fanático que los catequistas, que son incapaces de pensar ni durante un minuto si lo que le obligan a hacer los mamotretos tiene sentido o no.
      Me da mucha tristeza. Y voy a hacer todo lo que esté en mi mano
      En Cristo
      Aurora.

      Eliminar
    33. Aurora (Bonito nick, por cierto) Cada cual ocupamos el lugar en esta historia que creemos mas oportuno, o sentimos como más eficaz .

      Porque, seamos claros, estas cosas no son de recibo, no es ninguna broma montar un chiringuito usando para ello el Nombre sobre todo nombre. Hablamos de la buena fe de las gentes con demasiada superficialidad, y es un drama muy serio creer que todas esas neo chorradas son de parte de la Iglesia que Cristo compró con su Sangre, al final, los diezmos son lo de menos, aunque para el camino sean lo más importante. Porque es de donde sacan el sustento para sus inventos. Nada de lo que hacen es para llevar a los hombres a la Fe, sino a la idolatría de un absurdo.

      Son muchas las veces que lo he escrito, los primeros engañados son los que hacen las veces de guías, si ellos no hubiesen comprado esta fantasmada, no la podrían vender con tanta dedicación.

      Me refería a "de locos", en el sentido que para combatir las mentiras hay que tomar el Magisterio, el Catecismo, las enciclicas.... es decir, todo lo que dicen ellos les sirve de soporte para su doctrina... ahí es donde me refiero a "de locos".

      Por poner un ejemplo: es como si para discutir a una parte del profesorado de un instituto sobre el temario que imparte, se tuviera que usar el plan de estudios aprobado por el ministerio de educación.... sería tragicómico tener que tomar los libros que se supone avalan su labor, precisamente para ponerles por delante sus errores, tragicómico.

      Porque aunque parezca de risa desde fuera, hay personas que se acoplan a estas creencias que imparte el neo invento, y lo que acogen es una deformación del cristianismo.
      Pondré un ejemplo muy básico:

      Todos sabemos que si unos catequistas, o unos hermanos del camino, se enteran que otro tiene conflictos de conciencia porque un hermano de sangre, está cometiendo una injusticia manifiesta con él. Le invitaran a poner en practica una deformación de la figura del perdón.
      Algo así:
      -Tú lo que tienes es un juicio con tu hermano ¿es que no sabes que Cristo dio su vida por ti siendo tú un pecador?
      Lo que tienes que hacer es ir a pedirle perdón a tu hermano, porque tienes un juicio con él, y lo estás matando en tu corazón.-

      Sabemos que Jesús nos invita a perdonar 70 veces siete (siempre). Es más, nos dice que seamos como nuestro Padre del cielo, "perfectos". Y sabemos que Dios perdona siempre, este es el Amor.

      Pero, a poco que nos fijemos, en la escritura misma está diseñado el proceso del perdón, en la parábola del hijo prodigo, cuando este se arrepiente, y pide perdón al Padre, Él hace fiesta porque este hijo que estaba perdido, ha vuelto a la vida.

      Hay cosas que no están escritas en la parábola, pero se sobreentienden sin necesidad de muchas luces, están omitidas porque son de una lógica aplastante. Una de ellas, es que nadie de la casa del Padre va en busca de aquél que en su libertad eligió el mal camino.... nadie es enviado a pedirle perdón, porque están todos de acuerdo en que su proceder es injusto. Es el equivocado el que tiene que salir del error, reconocer su responsabilidad, y desear ser perdonado. Entonces llega el perdón del Padre.
      Huelga decir que el Padre lo pasa mal porque su hijo está perdido, está muerto... es pena esta situación para el Padre. No es condena. Es pena, porque no ha traído al mundo un hijo para que se pierda.... no es de extrañar, que aunque no lo diga la parábola, en esa casa se rezase por la salvación de aquél que había extraviado sus pasos.

      Eliminar
    34. Toda vez que este hijo ha recorrido este camino de vuelta, y ha pedido perdón, entonces es injusto no perdonarle. Por ello, el Padre recrimina al hijo mayor su egoísmo, su falta de amor hacia su hermano. Ahí es donde aparece un juicio. Y Jesús es claro al respecto: "No juzguéis"....
      Porque si al que pide perdón sincero, no lo perdonas ¿Qué se hará contigo cuando lo pidas?

      Es una falta contra la justicia lo que se enseña dentro del camino, porque si le pides perdón al que lo está haciendo mal, al que está cometiendo un mal. Te haces cómplice del mal. La doctrina de la Iglesia lo dice. Esa Iglesia que dicen les envía.

      Alguien pudiera pensar que no pasa nada por torcer estas cosas, pero la realidad es que los seguidores de Jesús están llamados a ser luz del mundo... y nos advirtió severamente:
      "..más, si vuestra luz se vuelve oscuridad ¿Qué oscuridad no habrá?".....

      Eso de que : "toda demanda de justicia viene del demonio", que tanto gusta decir a Kiko. Es una aberración, contraria incluso a las palabras del Único Maestro:
      "Buscad el reino de Dios y su justicia".

      Estos guías engañados, engañan a sus catecúmenos. Terminan todos peor que Pilatos, que tenía a la Verdad (Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida) delante de sus narices, y preguntaba por ella..... "¿Cual es la verdad?"

      Ellos dicen tener la interpretación adecuada, y sin embargo destruyen los dones de la fidelidad, el amor, la honestidad, la sinceridad.... son los talentos que a cada uno, se nos dieron en una medida al nacer, una medida necesaria para nuestra vida, para nuestras familias, para nuestro prójimo..... y se dedican a procurar que los enterremos muy profundo... a que los despreciemos.

      Si el amor nos impulsa a no dejar tirado a un familiar por causa de cosas del camino, te llamarán "Afectivo". "Eres un afectivo ¿No has oído que quien no odia a su padre y a su madre...?"

      Y un larguísimo etcétera de aberraciones y deformaciones.

      Existen demasiados motivos, no ya para discutir con los turbo guías, que también, no lo discuto. Sino para ir en fila india a los obispados y pedir explicación de el por qué dejan que estos pobres engañados se auto denominen catequistas.

      Sobran los motivos para llamarles al orden, porque al igual que suelen esconder sus verdaderas liturgias cuando llega el obispo, tampoco se sabe lo que hacen dentro con la doctrina... bueno, algunas cosas e informaciones se les han tenido que "escapar" a su férreo control arkaniko, porque ya se van sabiendo muchas de sus cosas, de lo contrario no se entiende que apenas entre nadie, por más culpa que le echen a al secularización..¡Qué va!

      Y sigo pensando que desde muchos puntos hay que seguir insistiendo, porque los daños son muchos. En los obispados deben saber estas cosas, y en su responsabilidad quede. Hay que decirlo.

      -sepul-

      Eliminar
    35. Yo por mi parte considero un PRIVILEGIO leer lo que escribe sepul. Ojalá abran los ojos los katekúmenos, porque de verdad que más claro, ni el agua. Gracias brother. Espero que Dios me conceda pronto agradecerles a tí y a tu señora in person.

      Eliminar
    36. Sepul
      Totalmente de acuerdo. Te entendí a lo que te referías con lo de "es de locos", por eso yo digo que se puede hacer, porque nadie puede decirte, a mi en este caso, que estoy mintiendo o inventándome algo, puesto que son los textos en los que ellos se escudan, pero que nunca manifiestan ni explican abiertamente porque saben que la mayoría de los hermanos no miran esos textos en toda su vida, y creen lo que ellos dicen.
      Pues bien, yo quiero que mis hermanos, y ellos mismos, empiecen a leerlos y a cotejar. Porque ni los propios catequistas, la mayoría de las veces, saben lo que dicen estos textos, pues se limitan a repetir lo que dijo kk referente a ellos en la catequesis de tal o cual anuncio o paso. Es lo mismo que lo de la rubia del ferry, los suicidios, los abortos... Nadie lo comprueba o pregunta datos fiables sobre ello. Se admite como palabra de dios kk y punto. Y así de unos catequistas a otros.
      ¿Tu crees que después de tanta repetición de la razón=burro alguien se plantea que esto no sea así? Es que son muchos años escuchando lo mismo. Como lo que muy bien has explicado del perdón y la justicia sobre el hijo pródigo y el Padre. En el cnc no se vive así, ni se predica así. Es necesario que alguien lo haga, que desmonte todas esas dobleces de predicación que solo llevan a la sumisión del esclavo por miedo al castigo fuera de los dominios del amo. Y la liberación solo esta en la interpretación de la Iglesia y en tu conciencia.
      Cada vez se saben mas cosas, la gente pasa del arkano porque le encanta el cotilleo e ir de listo (sobre todo a "los hijos de" que van de sobraos...), y esto esta beneficiando mucho a que todo se sepa.
      Yo estoy aprendiendo mucho con todos vosotros, me ayudáis mucho y espero poder ayudar a otros a abrir un poquito los ojos.
      En
      cristo
      Aurora

      PD: Por cierto, ¿podríais decirme como poner Aurora en lugar de Anónimo? Es que soy un poco cateta para estas cosas...

      Eliminar
    37. Cuando escribas tu comentario, al postearlo entra en donde dice Nombre/URL y allí te saldrá un espacio en el que dice Nombre, allí escribes tu nick. Hay otro espacio en el que dice URL, no hace falta que escribas nada. Luego le das a Continuar.

      Eliminar
    38. Gracias Alejada
      Me han comentado tambien que puedo hacerlo con una cuenta de correo.
      Ya vere como lo hago
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  7. A ver, que si estas tonterias y falsedades aburridas de k fueran tan beneficiosas, la jerarquia hace tiempo hubiera impuesto al kamino a toda la Iglesia... la historia es.otra...

    Miguel

    ResponderEliminar
  8. Hay una cosa importante en todo este cuento, la alianza se hace con quien? con Dios? o con el dios de arguello? porque se te hace una invitacion SIN HACER NADA y que ES POCO A POCO y que NO ES EN TUS FUERZAS y que NO TIENES QUE PONER NADA DE TU PARTE, y que ES EN LOS TIEMPOS DEL SEÑOR.... huele mal, huele a manipulacion, huele a secta, huele a dinero facil..huele a fanatismo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso depende (modo irónico :on) porque hay por ahí unos tales, que se empeñan en decir que no es fanatismo.

      Y que si hay fanáticos es porque lo eran antes de entrar. ... total, que la responsabilidad nunca es del neo sendero apabullante si algo se tuerce...
      Pa ellos, la propaganda y se acabó

      Sí hay algo deforme, es que entre tanto personal, pos ya se sabe. .."habemos de tó".

      -sepul -

      Eliminar
  9. SOIS MUY ABURRRRRRRRRRRRIDOS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y MUY CANSINOOOOSSSSS

      Eliminar
    2. Los kikos sabemos que somos aburridos y cansinos, es una de las consecuencias de haber crucificado la razón y de someternos a los dictámenes de catequistas que nos manipulan al antojo del profeta kk. Estamos programados y sin opción a ser libres. Por eso nuestra amargura, monotonía y aburrimiento.

      Eliminar
    3. Es más, sabemos que somos aburridos, cansinos, mentirosos y que emitimos juicios condenatorios cada vez que abrimos el pico... pero no podemos pasar sin este blog.

      Por eso venimos por aquí todo los días y todas las noches.

      Eliminar
    4. Esta es la única manera que tiene el Hatajo del Atajo de que haya comentarios de kikos: suplantándolos. Con los cientos de miles de kikos que hay en el mundo y no conseguís que escriban aquí más de 3 ó 4. ¡¡Exitazo!!

      Eliminar
    5. Es que de los cientos de miles de kikos que hay en el mundo no se hace uno, por eso hay que darles una ayudadita. Con eso de que dejan a sus vehículos aparcados al pie del monte pa no pensar....

      Eliminar
    6. Anónimo18 de junio de 2015, 17:19

      ¿No sabes de los kikos que leen ?

      Son muchos.

      Meripe

      Eliminar
    7. Los kilos no escriben aquí. ...

      Leen!

      Que es más peligroso para el camino.

      Ay la internete! Ay que disgusto se lleva K!

      -sepul -

      Eliminar
  10. Porque se esfuerzan tanto en escribir tantas críticas, acaso sus propias vidas están tan vacías que intentan llenarlas buscando una respuesta o un porqué a los proyectos de otras personas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos personas contando experiencias propias, por eso es tan valioso el aporte y el tiempo que se dedica para exponerlo.
      Te molesta anónimo 1:48 la experiencia de los demás?.
      "Entonces al entrar aquí, ( según tu planteamiento ) tu vida está tan hueca como todos los que participamos en esta blog".
      Si los "proyectos de otras personas" dañan al conjunto, entonces se tendrá que hacer algo, no?...., este es un medio como cualquier otro, y por lo que veo, muy contundente.
      Estoy segura que quien se toma el tiempo para leer los diferentes análisis y opiniones, tendrá una perspectiva amplia y sus ojos se abrirán.

      Muchas cosas hay que cambiar en el cnc, pese a quien le pese. Y si no hablamos los que intervenimos en el página, hablarán las piedras.

      Eliminar
    2. "Somos personas contando experiencias propias, por eso es tan valioso el aporte y el tiempo que se dedica para exponerlo."

      Me gusto esto, EXPERIENCIAS PROPIAS, no asi generales, muchas gracias por el aporte.

      Eliminar
    3. Claro por eso kiko dice "prohibido informar por internet"

      ¿Hay alguien que entraría sabiendo que tiene que exponer su intimidad a toda la comunidad y obedecer ciegamente al kikokista de turno?

      Eso es general.

      Meripe

      Eliminar
  11. Razón, alma y espíritu, aunque escriban y escriban y escriban, si no hay espíritu de Dios en ustedes, nunca su razón podrá llegar a la verdad, y su tiempo en tratar de enterder el porque de este movimiento sera perdido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu quien eres para decir que el Espiritu de Dios no esta en nosotros? Vaya, ahora tienen dispositivos para medir eso? Se parecen a la cienciologia con sus aparatos que dictan a los sectarios lo q tienen q hacer y donar en dinero a la secta...

      Miguel

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.