lunes, 15 de junio de 2015

Catequesis de inicio. Día 12 (I)



ABRAHAM
“Tal vez alguno de vosotros piensa que lo que hacemos aquí es daros una cultura bíblica. Nada de esto. Estoy a punto de hacer algo que me parece mucho más importante, porque llegar a conocer verdaderamente estos libros es llegar a descubrir en ellos la fuente de la vida, este será el trabajo que haremos a lo largo de todo el catecumenado. Por ahora haremos una cosa muy simple”.

En el cristianismo es Dios quien toma la iniciativa y busca al hombre; en el kikianismo es el hombre quien busca, pero no busca a Dios en el prójimo, ni en los curas, ni en la Iglesia como dejó dicho Pako el primer día, sino en el AT.

“Es como si tuviéramos aquí una enorme tarta deliciosa. Imaginaos que yo digo que esta tarta es una obra magistral de la pastelería y empiezo a explicar cómo se hizo esta tarta y en qué consiste: la cantidad de huevos, de harina, de azúcar, etc. Pero mucho más importante que eso, para que verdaderamente podáis llegar a saber lo que este pastel, sería cortar un pedazo y daros a comer un poco a cada uno. Fundamentalmente porque el pastel ha sido hecho para ser comido.

Eso es lo que hago en las dos catequesis que vienen a continuación. En vez de darte explicaciones acerca de este libro que es la Biblia (conjunto de libros), abriremos este libro. Lo que vamos a hacer, básicamente, es dáoslo a probar: daos a degustar la Palabra de Dios. Para llegar a esto, para que realmente la Palabra de Dios te diga algo existencial, vamos a hablar en estos dos días de dos palabrasde Dios, y os lo daremos a gustar”.
Gustando la palabra y el puro
En resumen, según Pako si él no te interpreta a su modo la palabra, ésta no te va a decir nada.

“Hoy tomaremos un tema bíblico: Voy a hablar de Abraham. A través de este tema, espero que comencéis a vislumbrar la maravilla que es la palabra de Dios, la maravilla que es el Antiguo Testamento”.

¿Y el Nuevo Testamento no es tanto o más maravilla?

“Porque mucha gente piensa que el Antiguo Testamento es algo que no tiene importancia y que lo que importa es sólo el Nuevo Testamento. Tal vez muchos de vosotros habéis comenzado a leer el Antiguo Testamento y os habéis dado cuenta de que habla de asesinatos, de guerras, de muchas cosas extrañas, salmos, batallas, etc.; y no habéis entendido mucho, por el contrario has leído el Evangelio y parecía más comprensible y fácil. Te parece que el Dios del Antiguo Testamento es un dios de muerte, más que cualquier otro, mientras que el Dios del Nuevo Testamento es de otra manera... También veremos esto. Sólo os digo por ahora que no se puede entender el Nuevo Testamento ni a  Jesucristo sin el Antiguo Testamento y la historia del pueblo de Israel. Jesucristo es un árbol que florece en el Nuevo Testamento, pero que tiene sus raíces en la historia de un pueblo.

Muchos de vosotros probablemente tendréis prejuicios sobre la Biblia. Por eso verdaderamente espero que hoy el Señor os haga descubrir la maravilla y la riqueza de la palabra de Dios y ver, por tanto, la maravilla que será el catecumenado. El catecumenado se basa fundamentalmente en la Palabra, en abrir estas escrituras, que vienen a la vida en medio de la asamblea. Esta escritura que no son sólo letras y cartas, sino que dentro hay una iglesia que tiene la fe y el Espíritu Santo, cobrando vida y haciendo aparecer a Dios mismo en medio de nosotros, salvando”.

Ahora resulta que lo que salva es la escucha de la palabra, sin más. Dios se podía haber ahorrado los Sacramentos y también la encarnación de su hijo único.
Haciendo aparecer a Dios en medio de la asamblea

“Si abrimos este libro veremos que está formado por una serie de libros, cada uno de los cuales tiene su nombre. El primer libro que nos encontramos, se llama Génesis. Hoy abriremos el Génesis, que es palabra de Dios, y lo haremos presente. Veremos qué poder tiene esta palabra en relación con tu vida de hoy. Dentro del Génesis concretizaremos hoy una palabra que es ABRAHAM. Abraham para muchos de vosotros será una figura conocida porque habréis estudiado en la historia sagrada en la escuela. Pero hoy vamos a descubrir cosas nuevas sobre este personaje, que para vosotros pudo haber tenido poco que decir a vuestra vida.

Con Abraham comienza la historia de la salvación, porque Dios a través de la historia viene a salvar. Somos hombres que nos realizamos en la historia, que vivimos en el tiempo. Y nuestra vida está relacionada con la de los demás hombres, pasados, presentes y futuros. Estamos dentro de la historia de la humanidad. Dios nunca ha estado lejos de esta historia de la humanidad, sino que actúa en ella. Dios, en la historia de la humanidad, establece una historia paralela con sus intervenciones de salvación. Esta historia es la historia de la salvación. Esta historia es la que las Escrituras quieren poner de manifiesto: la historia de nuestra salvación. Todo lo que está escrito aquí, está escrito en función mía y tuya. Hoy lo vamos a ver un poco. Este libro tiene una relación muy directa con tu vida y tus problemas.

(…) El comienzo del Génesis dice que todo lo que hay en este mundo lo ha creado Dios y que todo lo que Dios ha creado es bueno.

Pero si hablamos de la historia de la salvación es porque el hombre debe ser salvado de algo. Por lo tanto, el preámbulo presenta la caída progresiva de la humanidad, el pecado del hombre; así comprenderemos de qué y por qué Dios viene a salvar al hombre.

Lo primero que aparece, entonces, es que el hombre se separa de Dios. Aparece el pecado de Adán y Eva. Y debido a este separarse de Dios, el hombre conoce la muerte óntica, descubre la muerte del ser, descubre qué significa no ser amado, descubre que muere, descubre el mal dentro de sí mismo. Consecuencia de este descubrimiento es el nacimiento de egoísmo.

Consecuencia de la separación de Dios es, entonces, que el hombre se separa del hombre: aparecen Caín y Abel.

La consecuencia de esto es que el pecado degenera progresivamente a la humanidad, toda la humanidad queda totalmente sumergida en el mal, en el pecado, en la muerte, hasta el punto de que la humanidad camina en línea recta hacia la destrucción: la torre de Babel.
Ella te herirá en la cabeza

Pero paralelamente la Escritura, frente a este pecado, presenta la intervención de Dios, que no se queda en el cielo, pasivo, frente a la desgracia de la humanidad: DIOS DEL MISMO PECADO DEL HOMBRE SACA LA SALVACIÓN Y LA VIDA.

Del pecado de Adán y Eva, Dios hace una promesa que el hijo de una mujer herirá la cabeza de la serpiente, símbolo del poder del mal sobre el hombre”.

Pako se empecina en ningunear a la mujer. Todas las versiones que he consultado dicen “ella te herirá en la cabeza”, que puede interpretarse referido a la descendencia de ella, pero también, y la Iglesia así lo estima, a Ella, a María, a la que hizo posible la humanidad de nuestro Dios.

(…) Desde el diluvio, que es un símbolo de que toda la humanidad ha quedado sumergida bajo las aguas de la muerte (toda la humanidad es víctima de la idolatría del mundo, tratando de escapar de la muerte), a partir de este diluvio, Dios hace una alianza con Noé: ya no permitirá que la humanidad muera. Y como signo de esta alianza deja el arco iris.

Sabéis que todas estas palabras de salvación se cumplen en Jesucristo, en Él la humanidad vence a la muerte y tiene acceso a la vida eterna, de modo que ya no muere más.

Os hemos predicado que vosotros no moriréis, Jesucristo es la plenitud y el cumplimiento de todas las promesas de salvación que Dios ha hecho a lo largo de la historia.
No moriréis. Y si miento, que me caiga muerto

Después de este preámbulo, Dios pone en marcha un plan de salvación para cumplir las promesas dadas a Adán, Caín, y Noé, que salvarán a la humanidad. Dios pone en marcha un plan de salvación para todos los hombres; para liberar a todos los hombres del pecado y de la muerte.
Esta historia de la salvación tiene un principio, un padre: ABRAHAM. Para cumplir las promesas de salvación, Dios comienza a actuar y elige a un hombre llamado Abraham.

Abraham no es ni mejor ni peor que nadie. Es un hombre errante, un nómada que vive del pastoreo. Es un politeísta: cree en muchos dioses, como todos los de su época. (…)

Cuando Abraham conoce a Dios, está en Ur de los caldeos. Es un arameo. Desde Ur Dios llama a Abraham. Es un pastor, un nómada, que va buscando pastos para su ganado de un lugar a otro. Dios para comenzar esta historia de salvación elige a este viejo. Es curioso. Es un señor que ha fracasado en la vida, ya que no ha conseguido tener dos cosas importantísimas para él. Es un hombre maldito porque no tiene hijos, cosa horrible en esa época, cosa humillante: es un impotente, es un hombre sin descendencia. Su ser y su persona terminarán con él cuando muera porque no se puede prolongar en su descendencia. Todo lo que ha aprendido, todo lo que ha sufrido no puede transmitir a nadie: no tiene hijos”.

Entonces, en contra de lo que Pako sostenía en la kikotesis del día 2, ahora resulta que no tener piernas sí es una gran desgracia, como no tener hijos ni un momiódromo en el que ser embalsamado.

(…)También quiere tener una tierra en la que vivir su vejez y ser enterrado. Le aterra la idea de morir y no saber donde será enterrado. Esta es una idea muy primitiva y muy religiosa-natural, que la tierra nos da el ser (por esto muchos pueblos entierran a sus muertos en posición fetal, porque ser enterrado es volver a la madre tierra). Abraham no tiene esta tierra. Y ni siquiera la oportunidad de conseguirla, porque en aquel tiempo la tierra se conquistaba y defendía por la fuerza y ​​no tiene hijos para defenderla.
Un anciano sin hijos ni tierra

Cuando Dios aparece, Abraham es un anciano que no ha podido tener una tierra, ni unos hijos. Y puesto que es un nómada ha pasado por muchos pueblos y ha hecho sacrificios a todo tipo de dioses e ídolos para que le diesen lo que quería: un hijo y una tierra.

Cuando Dios aparece, (…) Abraham no sabe por qué vive. En ese momento este Dios, hasta ahora desconocido en la historia de los hombres, interviene y se manifiesta.

(…) Dios le llama y le dice: SAL DE TU TIERRA Y DE TU FAMILIA, DEJA TU CLAN Y TU SEGURIDAD Y VEN CONMIGO Y YO TE DARÉ ESTE HIJO QUE DESEAS Y ESA TIERRA”.

Similares promesas se hacen para captar adeptos en el CNC: sígueme, obedéceme, dame tu vida y te daré la felicidad y la vida eterna.

“Me imagino que Abraham no sabía quién le hablaba: él ha sentido en lo profundo de su corazón que alguien le dice de salir de su tierra y de su parentela. Imagino que Dios le diría: Hasta ahora tu seguridad, tu clan y tus dioses no te han dado tierra, ni hijos, ¿no? Bueno, confía en mí, que Yo te lo voy a dar.

Y Abraham cree que este Dios tiene poder para darle un hijo (a pesar de que era viejo y su mujer estéril) y para darle una tierra. Y ABRAHAM SE PONE A CAMINAR GUARDANDO EN SU CORAZÓN ESTA PALABRA QUE CONTIENE UNA PROMESA. No sabe a dónde va, porque Dios no le dirá nada más por el momento, ni le da ninguna garantía. Pero Abraham se pone en camino dejando su clan y su seguridad".

53 comentarios:

  1. Tal vez algún kikito despistado aún piensa que lo de preparar palabras, celebrar palabras y escrutar las escrituras es para adquirir culturilla bíblica, algo así como un barniz de presuntos conocimientos culturales.

    ¡Nada de eso! Pako va de salvador del mundo. ¿Qué digo del mundo? Del universo entero (y porque no hay más). Por eso su enorme ego (en palabras de un rabino judío participante en el magno mitin intergaláctico habido en la domus el mes pasado) le lleva a pensar que lo que hace es ofrecer a quienes le sigue 'la fuente de la vida'.

    Ahí queda eso. Y que conste que no lo digo yo, lo dice él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "ABRAHAM SE PONE A CAMINAR GUARDANDO EN SU CORAZÓN ESTA PALABRA QUE CONTIENE UNA PROMESA. No sabe a dónde va, porque Dios no le dirá nada más por el momento, ni le da ninguna garantía. Pero Abraham se pone en camino dejando su clan y su seguridad".
      (K y sus kosas )

      Aquí acaba esta entrada... y comienza la esclavitud.

      -Se pone a caminar. ...

      -No sabe a donde va....

      -Dios no le dirá nada más por el momento. ..

      -Se pone en camino. ...

      -dejando su clan y su seguridad. ...

      "The end "

      Este es el programa de fiestas del neo sendero apabullante. ....que acaba como todos en un castillo de fuegos artificiales. ... mucho ruido y ninguna nuez, ni bocado de Adán.

      Si escuchas al tormentas neo, y sigues lo que propone, luego no vengas con quejas.... estarás hecho un neo Abraham, es decir, uno que cree que ha escuchado a otros que hablan de parte de Dios.... y sólo estará siguiendo las huellas propuestas por los tahures de la bolsa negra, diezmo negro y negra pena....
      como cantaban Radio Futura

      "Al final de la rambla, me encontré con la negra flor...
      ¿donde vas negra rosa?
      ¿me regalas tu amor?".....

      Qué asco ver tan claro ahora lo que debí ver hace años, que asco.

      La gran ramera bíblica es mari popins frente a la neo tormenta.

      -sepul-



      -

      Eliminar
  2. El 11 de julio empieza el juicio por pederastia contra el exnuncio apostólico de República Dominicana, ese al que Erick tanto defendía. He puesto la noticia en la entrada anterior, pero he visto que está muy llena ya de comentarios, así que la copio en esta nueva entrada.


    http://mobile.latercera.com/noticia/mundo/2015/06/678-634393-9-vaticano-realizara-el-primer-juicio-por-pedofilia-contra-ex-nuncio-en-republica.shtml

    "Vaticano realizará el primer juicio por pedofilia contra ex nuncio en República Dominicana
    Así lo informó el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, quien agregó que la primera audiencia se realizará el próximo sábado 11 de julio.
    por María Paz Núñez - 15/06/2015 - 08:43

    El primer juicio en el Vaticano por pedofilia comenzará el próximo sábado 11 de julio, y será contra el ex nuncio apostólico en República Dominicana, Josef Wesolowski, según informó hoy el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi.
    En el comunicado de la Santa Sede se agregó que el sacerdote "está acusado de varios delitos cometidos durante su estancia en Roma desde agosto de 2013 hasta el momento de su arresto (el 22 de septiembre de 2014), sea en el período transcurrido en la República Dominicana, durante los cinco años en que desempeñó el cargo de nuncio apostólico".
    Wesolowski se desempeñó como nuncio apostólico en República Dominicana y delegado apostólico en Puerto Rico el 24 de enero de 2008, cargo al que renunció el 2 de agosto de 2013.
    El documento agrega que en lo que respecta al período en Roma "el procedimiento le imputa el delito de posesión de material pornográfico-pederasta, introducido en la ley n. VIII del 2013 del Papa Francisco. Para el período precedente, las acusaciones se basan en el material probatorio transmitido por la Autoridad Judicial de Santo Domingo sobre los abusos sexuales de menores".
    En el juicio, se evaluarán las pruebas y los hechos de los que es acusado así como el material informático que fue encontrado en su poder al momento de su detención, y los testimonios de autoridades de Santo Domingo. Es, según el documento del Vaticano "un procedimiento delicado y articulado, sobre el que es intención de todas las partes interesadas en el juicio efectuar las pruebas y análisis más escrupulosos".

    ResponderEliminar
  3. Esta entrada minusvalora el valor del A. T., siguiendo una costumbre muy antigua. El NAC (Neo Atajo Cruxsanctino) no ha descubierto nada nuevo: se trata de la herejía marcionita, que niega la validez del A.T. La autora de la entrada lo menosprecia así: "En el cristianismo es Dios quien toma la iniciativa y busca al hombre; en el kikianismo es el hombre quien busca, pero no busca a Dios en el prójimo, ni en los curas, ni en la Iglesia como dejó dicho Pako el primer día, sino en el AT". En definitiva, le parece mal el A.T., le parece superior el N.T.: "¿Y el Nuevo Testamento no es tanto o más maravilla?"
    Esta fue ya la actitud herética de Marción. Según él, uno era el Dios Justiciero del Antiguo Testamento (Demiurgo o creador) y otro el Dios bondadoso revelado en Jesucristo.
    La salvación cristiana no podía relacionarse en modo alguno con el judaísmo o con el A.T., en el cual hallaba mucho de escandaloso y por cuyo motivo lo rechazó en su totalidad. En su afán de depurar el cristianismo de todo vestigio judaico, no sólo descartó el A.T. sino que redujo el canon de las Escrituras cristianas a las cartas de Pablo (excluidas las pastorales) y el evangelio de Lucas, previa su depuración con objeto de eliminar supuestas añadiduras judías. ¿Cuántas veces hemos leído en NAC invectivas contra todo aquello que sonase a judío? (algo muy de actualidad, por cierto).
    La Iglesia cristiana rechazó enérgicamente la herejía marcionita; pero su antítesis entre el Dios judío y el Dios cristiano, entre la ley y el Evangelio, entre el A.T. y el N,T., han perdurado bajo formas variadas a lo largo de los siglos. He aquí el ejemplo, en la carga que subyace en la entrada de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más vale que devuelvas la bola de cristal, si es que la tienes en garantía, porque te han tomado el pelo con ella, noni 13:16, y en lo de prentender saber lo que pienso no has dado una.

      Haz el favor de señalar qué partes de esta entrada, que es letra de los mamotretos del cnc, niega la validez del AT. Y después, bien señaladita, podrías presentárselo a tu kikotista, para que sepa lo que contienen los mamotretos.

      Eliminar
    2. Este noni se da mordiscos a sí mismo. Un día de estos se envenena con su propia ponzoña.

      Las entradas son palabras de kikotreto, y aun así las ponen en duda. ¡Anda que dudar del profeta kk sí que es un sacrilegio en Kikónides!

      Eliminar
    3. anónimo 13:16, no creo que los gurús del Neo Atajo, como llamas a cruxsancta, sean capaces de inventarse herejías. Nos decía un viejo profesor de Teología de la Facultad de Granada que para ser hereje hay que tener una cierta categoría intelectual, que no puede ser hereje el primer mindundi que pase por la calle. En ese sentido considerar que pueda ser hereje un gurú del Neo Atajo es considerar la posibilidad de que la mona Chita pueda ser una consumada violinista. No, amigo anónimo, no es herejía, es pura ignorancia.

      Eliminar
    4. "La crisis de fe, ¿de dónde viene? De que no se dan a los signos de la fe. ¿Y cuáles son los signos de la fe? Lo dijimos en la catequesis precedente: EL AMOR Y LA UNIDAD.
      ¿Dónde se dan estos signos en la actual estructura de la parroquia? ¿Dónde están estos hermanos que se aman hasta dar vida?" (kikotesis del día 3).

      Eso me pregunto yo también: ¿dónde están estos hermanos? Desde luego en la comunidad de este noni, no.

      Eliminar
    5. Me parece que el noni 13:16 se refiere a los entrecomillados de gloria que reproduce.

      Eliminar
    6. Que Gloria G. pretenda dar lecciones sobre el AMOR y la UNIDAD después de haber chafardeado sobre las interioridades de su comunidad y de sus amados hermanos es lo más gracioso que he visto desde que de pequeño veía a los payasos de la tele.

      O mejor, sería gracioso si no fuera porque resulta una prueba de maldad de bastantes kilates.

      Eliminar
    7. Pues te agradeceré me aclares que partícula, coma o tilde de los entrecomillados es la que niega la validez el AT.

      Porque de seguro encuentro esas mismas partículas, comas o tildes en los kikotretos.

      Eliminar
    8. Patético 15:08, suspenso. A repetir el camino desde las kikotesis iniciales, porque no te has enterado de nada.

      Pero no te deprimas, no te pasa sólo a ti. En el cnc es una dolencia muy extendida la de ser incapaz de entender que no se trata de que sean los demás los que den los signos de la fe y hasta que no seconviertan todos tu pasas de dar signos de nada. Sino que el cristiano adulto es adulto porque da esos signos de fe.

      Por tus signos, es obvio que tú aún eres nonato. Y es que la fe es un don de Dios... y parece que tú no has sido elegido.

      Mala suerte, pollo.

      Eliminar
    9. Eso pasa con ciertos kikos porque no son adultos, sino adúlteros.

      Eliminar
    10. Lo dices por propia experiencia, ¿no?

      Eliminar
    11. Ahora entiendo esa opinión tan pesimista de Pako sobre el ser humano: que si todos fornicadores, todos borrachos, todos violentos, todos suicidas reincidentes, todos mentirosos, todos indignos de crédito...: ¡lo dice por propia experiencia!

      Gracias por darme la clave, 15:26.

      Eliminar
    12. "todos suicidas reincidentes"...

      Según el Premio Nóbel del Neo Atajo algunos, por lo visto, se suicidan varias veces... ¡¡¡Ja, ja, ja, ja.....!!! ¡Qué clarividencia!

      Eliminar
    13. ¡Jajajaja, ahí le has dado, 15:50! Pako combate contra todos los malos recuerdos de su pasado, que atenazan su presente.
      Aunque mentiroso sigue siendo, e indigno de crédito también. Contra eso no tiene remedio.

      Eliminar
    14. Lo de los suicidios reincidentes es marca de la casa del profeta pako. Y las rubias que se tiran una y otra vez de los ferries, también.

      Eliminar
    15. Nodoycrédito Aloqueleo15 de junio de 2015, 16:51

      Profeta se le queda corto. Pako como poco es 'apostrofeta' o mejor aun ángel 'apostrofeta' sin espalda y sin trompeta.

      Eliminar
    16. Jajajaja, sin espalda y sin trompeta, pero con muuuucha jeta.

      Eliminar
    17. Una expresión muy pobre para un profesor de teología; "cierta categoría intelectual", aplicada como requisito indispensable para ser hereje.... se entiende, por lo que se aprecia en la "categoría intelectual" del anónimo que parece ser fue su alumno, que el simplismo era pura necesidad ambiental. Digamos que aquél buen profesor, tuvo en cuenta, y sobre todo, la escasa capacidad comprensiva del alumno aquél, que a la postre, acabó defendiendo un neo movimiento que nunca se movió.

      -sepul-

      Eliminar
    18. sepul no conoce ni al profesor de teología ni al alumno ni en el contexto en que aquél habló, pero ya emite un juicio de valor y una condena.

      Estos del Atajo de Rebotadolandia no tienen remedio, si no juzgan, les falta algo en sus tristes y demacradas vidas.

      Eliminar
    19. Me ciño a lo escrito, doy por supuesto que es cierto que el profesor es bueno en su oficio.
      Y dado el escaso discernimiento demostrado por el presunto alumno años después... no me queda otro remedio que referir el simplismo del argumento a la necesidad de no ser muy complejo con quien no es capaz de comprender.

      Existe un dicho:

      "El maestro no llega hasta que el alumno no está preparado"

      Y vaya si se cumple.

      -sepul-

      Eliminar
    20. Estoy seguro que si el anónimo hubiese aplicado la frase del profesor a los kikos, habrías aplaudido hasta con las orejas.

      ¡Que ya no engañas a nadie, que te conocemos bien!

      Eliminar
    21. Nodoycrédito Aloqueleo16 de junio de 2015, 4:42

      El amor y la unidad no se ven por ningún sitio en el cnc, pero los juicios de intención... ¡Se merecen mucho más que un tridoctorado en juicios de intención, porque es que no desperdician una ocasión de agredir a sus hermanos con ellos!

      ¡Jo, que tropa!

      Eliminar
    22. Al Neo Atajo Cruxsanctino se le podría aplicar aquella frase de Unamuno:

      "¡Qué país, qué paisaje y qué paisanaje!".

      Para mí que lo peor de todo, con diferencia, es el paisanaje. ¡Deleznable!

      Eliminar
    23. Encantado de que me hayas conocido, pero no ostento el dudoso placer de haberme presentado ante vuecencia.

      Cada cual es según su propia experiencia, y mis aplausos quedan estrictamente reservados a muy pocos, cada vez menos, la verdad.

      Los kikos, y hablo por experiencia, repetimos las herejías que un pobre infeliz ha ido fabricando en base a su propia necesidad de adorarse hasta la nausea.
      Incluso hablando con un Kura Kiko, me lo reconocía en una ocasión. Y eso que estaba, también él, impregnado hasta las orejas de las mismas herejías que yo mismo repetía cual lorito kikianizado.

      Mis hermanos del camino se merecen la verdad, y lo siento mucho, pero dentro del atolladero escuchan muy pocas veces cosas ciertas. Muchas mentiras, algunas herejías, nada de cristianismo.

      -sepul-

      Eliminar
    24. Palabrita de orangukikón de la fauna kikotera.

      Eliminar
    25. He leído la descalificación que sepul hace un anónimo que al parecer ha hecho teología, si además es kiko es un motivo para atacarle. Si ese kiko teólogo además fuese cura, sepul se correría de gusto zurrándole la badana. Sería el no va más. Esto responde al típico comportamiento acomplejado hispano de quien tiene pocos títulos que lucir y le molesta que los otros los tengan, es sintomático.

      Lo que no entiendo es cómo sabe sepul el sentido de las palabras del profesor de teología si no estaba allí. Supongo que como es casi como Dios, o mejor dicho, le permite a Dios ser casi como él, pues lo sabe todo, caramba. Personaje tan arrogante lo sabe absolutamente todito todo.

      Tengo que felicitar a la antigua comunidad de sepul por haberse librado de él. Imagínense lo que debía ser sepul platicando una monición o, peor aún, sepul en una convivencia repartiendo estacazos sin misericordia. Gran suerte para esa comunidad, sin duda el suspiro de alivio se oyó hasta en Chile o Guatemala.

      Sujeto más arrogante y amargado nunca lo vi. Motivos para la arrogancia no le encuentro niguno, para la amargura seguro que sí.

      Eliminar
    26. Qued demostrado empíricamente una vez más que un kiko no es capaz de escribir sin arremeter contra su prójimo.

      Ningún árbol malo puede dar frutos buenos. Eso es lo que pasa.

      Eliminar
    27. Lo que está empíricamente demostrado es que en el Hatajo del Atajo, o sea, CS, la mentira y el odio son algo congénito.

      Eso es lo que pasa, melifluo anónimo.

      Eliminar
    28. Pos nada, 7:14
      Habré de aceptar que has sido puesto para mi conversión.

      Ta luego, lukarr! !!

      -sepul-

      Eliminar
    29. Pos nada, 7:14
      Habré de aceptar que has sido puesto para mi conversión.

      Ta luego, lukarr! !!

      -sepul-

      Eliminar
    30. Has vuelto a demostrarlo, 7:49.

      Tu kikotista estará orgulloso de ti: empecinado en el error hasta el final. Sigue, así no hay manera de confundirte con un cristiano.

      Eliminar
    31. Anónimo16 de junio de 2015, 7:14-Anónimo16 de junio de 2015, 7:49 GRACIAS POR PRACTICAR UNA VEZ MAS, OTRO DIA MAS, EL CUTRIPODE, TE mereces dos trozos más de túnica blanca de lino, tanto esfuerzo y dedicación lo merece, te recuerdo que hoy te toca preparar la palabra, no se te olvide, sé buen kikozombie y no nos faltes nunca.

      Eliminar
  4. Anónimo15 de junio de 2015, 14:28

    Lo resumo en 3 palabras: LO HAS CLAVADO

    ResponderEliminar
  5. Bueno, por lo menos tenemos a los kikozombies de guardia para amenizar con su imbecilidad las soflamas aberrantes y soporíferas de pakiko el apokalíptiko. Al idiota que no entendió lo del suicida reincidente -porque seguro en la entrada anterior donde pakiko el penas lo dijo él estaría con una mano sacándose un moco y con la otra rascándose el kulo y no se enteró- que en el malísimo y tormentoso mundo la gente se suicida, se suicida y se suicida.

    Pero en fín, que algo pasa con estas bodriokatekesis de la kenosis kikiana, que en cuanto se destapan los kikufos se convierten en gargamel, salpican ácido hasta por el asterisco, se les atora el pedo en el cerebro y les hierve el buche del coraje. Tranquilos kikozombies. Si quieren perseguir herejes les recomiendo buscar in kiko's house. Aquí se le da al Antigüo Testamento el valor que tiene, el que establece la Iglesia, no el que le sale de las nalgas al iniciador de una secta lameculista y llena de palmeros aduladores de los judíos, quienes por cierto son nuestros hermanos mayores en la fe, y nada mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta que según Pako hay al año varios millones más de abortos que de embarazos, no me sorprende nada de nada que la gente tenga que suicidarse varias veces para cubrir sus expectativas de 'cataclismicidad' apocalíptica.

      Si es que la kikotina es muy mala para las neuronas, no me cansaré de decirlo.

      Eliminar
  6. Kiko la.verdad es que da pereza...

    Zzzzzzzzzz!!

    Miguel

    ResponderEliminar
  7. Es típico en la gene acomplejada la 'necesidad' (nada cristiana, por cierto) de denigrar a los demás, no sé si para sentirse un poco menos mal consigo mismos, por envidia o por disimular desviando la antención sobre los demás.

    Lo cierto es que los kikos que pasan por aquí reaccionan casi invariablemente según este patrón: no pueden defender a su líder, no pueden justificar las papanatadas que dice, pero arrementen contra los que no compran bazofia.

    Lo del amor al prójimo es una coña de Pako, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es populismo estilo kiko, tan de moda últimamente. Por supuesto, jamás lo llevarán a la práctica, ni él ni sus cachorros. Pero es fácil de vender.

      Eliminar
    2. Será fácil de verder, pero a la vista está que sus catecúmenos no lo compran, porque no veo a ninguno de ellos practicar el amor al otro.

      Eliminar
  8. Recuerdo que en el grupo de catequista donde estaba, algunos ya tenían reservado el Tema de la catequesis: "Abraham".
    Les molaba mucho explayarse por tratarse casi de un "cuentito", ameno y fácil de transmitir; no así los primeros temas muermos y preselitistas desde el inico, y uno en particular: desacralización, decristianización y crisis de fé, entre otros.

    Cuando llegaba el tiempo de las catequesis de formación de comunidades, el sacerdote de la parroquia con desgano aprobaba que se realizaran pero decía que las catequesis, (el mamotreto) que daba el camino estaba desfasado, que nadie los entendía y que había que cambiar la cantinela.

    Por supuesto esta y otras observaciones o críticas nos resbalaba. Y digo "nos" resbalaba porque en ese tiempo no llegaba a entender esa postura del pastor de ovejas. Yo misma comenté en su momento que era un "anti-cristo".
    Es que uno ve poco o nada dentro. Hay que tomar distancia para ver en toda su dimensión "el objetivo real del cnc" : "cuando se está dentro del bosque no se ve el bosque, se ve árboles".

    Pero hablando de "Abraham" como prototipo, arquetipo de fe adulta, es indudable su valor y aporte en situarnos como debe ser nuestra actitud delante de Dios. No frente a Kiko, al cnc, o los catequsitas, sino a nivel de renovación de mente y espíritu. Y así con todos los personajes del AT, al ofrecer luz a nuestra realidad de Alma.
    Es tan importante el "arquetipo", que hace años se utiliza en la psicología holística donde lo espiritual es fundamento para entender al ser humano en su esencia.

    Y creo que esta necesidad espiritual, esta emergencia de Dios y de su amor, me hizo permanecer tantos años en el camino. Buscaba y me urgía recibir el Amor de Dios y de mis hermanos, y darlo en la medida de la gracia de Dios.
    Y cuando la cosa no funcionaba: discusiones, peleas, exigencias para dar la talla, ( la mayoría de las veces por el sistema reinante ) sentía culpa, porque creía que no amaba lo suficiente. Hoy se, alejada lo suficiente, que no era mi culpa, ni era de mis hermanos, era de la organización diabólica basada en la prepotencia, poder y soberbia que lo ensombrece todo y a todos.

    Esto funciona cuando lo que uno escucha se hace tangible. De lo contrario es un verdadero paripé y el capítulo Abraham queda como un simple "cuentito", sin más.


    ResponderEliminar
  9. Les recomiendo la publicación del 1 de diciembre del 2013: "Milagro Neocatecumenal". "Rescatado del olvido".
    Me maté de la risa!!
    Pura genialidad. Gracias, me doy cuenta, ya hace un tiempo, que mi recuperación del neo sendero, es una realidad. A vuelto la alegría.
    Mil gracias a todos los bloger que colaboraron en ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://cruxsancta.blogspot.com.es/2013/07/neosignum-articulos-imprescindibles.html

      Eliminar
    2. Cómo habría de poder estar alegre alguien en un sitio donde continuamente te están machacando con mensajes del tipo "Eres lo pedor y lo serás siempre", "tú no puedes hacer el bien", "a miles se suicidan los jóvenes, en todas partes, todos los días", "cada 60 segundos, un suicidio. Así que si os tengo aquí un par de horas soltándoos una monserga aburridísima, da tiempo a que se suiciden 120 personas", "el 80% de la población se divorcia", "todos se emborrachan y todos fornican y bailan, fornican y bailan"...

      Hay que poner distancia respecto de ese ambiente pernicioso para recuperar la alegría de vivir.

      Eliminar
    3. Bienvenida de vuelta a mundo de los vivos, Marianina. ;-)

      Eliminar
  10. Kiko, el.falso.profeta,.el.Balaam de.hoy, es como ciertos pastores protestantes: adormecen a la.gente hablando.durante.horas y diciendo lo mismo, mientras su audiencia es estafada... puro teatro y negocio...

    Miguel

    ResponderEliminar
  11. Ustedes saben por qué la tasa de suicidios en los kikos es tan baja o casi nula?
    - Porque los mantienen distraidos y les hacen creer que tienen una misión. No saben que su única "misión" es obedecer a Kiko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De casi nula, nada de nada.

      De baja, ¿cómo saberlo? ¿dónde se publica esa tasa para poder consultarla?

      Eliminar
    2. Y a lo peor, esa tasa es escandalosamente alta.

      Carezco de datos, pero si hago regla de tres simple, y la aplico a los exkikos que conozco y lo que me ha llegado por ellos.... pa mi, que está por encima de cualquier colectivo. Pero claro, es seguro que no estoy manejando los datos reales. O si, no lo sé, siempre tengo la duda, siempre me queda la duda cuando pienso en estas cosas. Y es a menudo, la verdad.

      -sepul-

      Eliminar
  12. Maripe y Sepul:

    Leí todas las ofertas de los artículos imprescindibles. Impresionante!!!...estoy que no puedo de la risa!!..jajja

    Pero cuidado!, le están dando muchas ideas a los "emprendedores" del cnc que buscan desesperadamente, nuevas fuentes de financiación.

    Geniales como siempre.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguir CruxSancta por Email