miércoles, 10 de junio de 2015

Catequesis de inicio. Día 11 (I y final)



EXPERIENCIA DE LA GENTE


Después de la celebración penitencial y antes de comenzar con la catequesis que les introducirá a la Palabra de Dios, conviene dedicar un día para que la gente pueda expresar su experiencia positiva y negativa de lo que ha significado en su propia vida la celebración penitencial y las catequesis.


Se debe pedir uno por uno, en un círculo, que den brevemente su experiencia:

·         Si las catequesis les sirven y por qué;

·         Qué impresión tienen del conjunto y si piensan continuar las catequesis.


No se trata de iniciar un debate sobre las ideas que tal vez alguno de los que os escuchan no ha visto muy claro (esto es un peligro). Se trata de dar la experiencia personal.


Esto os servirá para conocer un poco el ambiente de los que os escuchan.


Al final de la ronda de experiencias es bueno empezar a advertir a la gente que estas sesiones de catequesis concluyen con una convivencia de dos días y medio. Dais la fecha para que la gente pueda liberarse de compromisos e impedimentos.


Tened en cuenta que la convivencia es un paso de Dios muy fuerte. Que no es un punto de llegada, sino que es el punto de partida de la comunidad que iniciará el camino neocatecumenal.

Convivencia: consiste en que hablan los mismos y dicen lo mismo, pero durante más horas seguidas

Podéis hacer ver que en la convivencia se comienza a vivir con más fuerza la tercera parte del trípode: Palabra - Liturgia - Comunidad; en el que se basan estas catequesis y el camino neocatecumenal.


Decidle a la gente que no se preocupe por el dinero, explicando cómo hacemos las bolsas, ni por los niños que si no pueden dejárselos a nadie puede venir a la convivencia (en este caso, tendréis que encontrar niñera).


Lo más importante, sin embargo, es invitar a la gente a la convivencia, kerygmáticamente, con fuerza, invitándoles a poner a Dios en primer lugar si a través de las catequesis Les ha hablado a ellos.


En la catequesis siguiente tomáis los nombres de las personas y dialogáis con aquellos que tengan dificultades.

Se acabó la kikotesis. Seguidamente, extractos de los kikotretos originales por cortesía de Aurora.









32 comentarios:

  1. Esta kikotesis no tiene más. Por una vez, no viene prefijado el guión de lo que hay que preguntar a los asistentes. Mejor, porque cuando se transcribieron las kikotesis la audiencia era de adultos, pero ahora casi invariablemente son mozuelos que han nacido en el cnc, que no conocen sino el cnc y que no pueden sorprenderse ante la pseudo-doctrina del cnc ni contrastarla con la de la Iglesia, porque la de la Iglesia no la conocen.

    Como esto es todo, he aprovechado para incorporar en la entrada las hojas que Aurora tuvo la gentileza de hacernos llegar. Asi quien quiera puede comparar si el mamotreto que tiene Aurora se diferencia mucho, poco o nada de las kikotesis publicadas en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un copia-pega:

      "No se trata de iniciar un debate sobre las ideas que tal vez alguno de los que os escuchan no ha visto muy claro (esto es un peligro). Se trata de dar la experiencia personal.

      Esto os servirá para conocer un poco el ambiente de los que os escuchan."
      (De esta kikotesis)

      Todo el proceso que nos ha suministrado Gloria con la exposición de las katekesis kikianas nos sirve tan solo para distinguir algunos de los parámetros que posteriormente se irán fijando, con adiciones de la fórmula K, Pero sería muy bobo desdeñar la importancia de cada pequeño detalle de las neo tormentas que se implantan desde el principio.

      Resumo lo que pegué en extracto:

      Nada de debates, el atolladero no es para esto. Y por supuesto, comenzar cuanto antes a recopilar información, de modo que se pueda ir controlando al personal desde los primeros compases.

      La evaluación desde el atril es constante, la presentación esa de qu evenimos de parte del obispo, en Nombre de Jesucristo... otorga una ventaja singular, por ponerlo un poco claro, es que los "escuchantes" estarán siempre en una especie de precariedad, los guías saben no solo el camino a seguir, sino de qué pie cojea cada oveja, y qué tipo de balido es "bueno o malo", más adelante (curiosa forma de tomar más ventaja, si cabe) se irán sorteando los obstáculos que puedan oponerse al neo formato d ela fórmula K, que recordemos no tendrá piedad alguna, no es para ser debatida, sino admitida, sí, o sí.

      A los guías, y ellos mismos lo harán posible, se les otorgará discernimiento, gracia de estado y todo lo que haga falta para que nadie, absolutamente nadie pueda debatir, objetar, cuestionar... sin estar preso del maligno, y sus engaños, Klaaaaro.

      Pero este capitulo de la fórmula es fundamental:
      -Control de la información-

      Mientras los crédulos crean que todo esto tiene un buen fundamento y está avalado por la Madre y Maestra, más conocida por Iglesia católica, los esforzados guías, sacrificados por supuesto,porque si no creen el invento no podrán dejarse la piel en el intento, esto es muy básico para una multinacional cualquiera, o una aprendiz de eso de vender lo que sea, si el vendedor no está convencido del producto, apaga y vámonos. En dichos sitios comerciales, el primer paso es convencer al vendedor que no hay rival, qu ela competencia es una ful si se compara con "nuestro" producto. De este modo se consigue una fidelidad que hará posible fidelizar al futuro cliente, a fin de cuentas, todo esto tiene un alto componente de "bisnes".

      Entonces se entiende que hay que controlar, no en vano, estamos a pocos días de establecer la "Comunidad". Y aunque aún no se han hecho presentes los formatos que la dotarán de articulados para "Caminar", se van perfilando entre sombras.... los guías no son un equipo por casualidad. Hablan de todo lo que ven... y de todos. Es muy difícil que se llegue al domingo en que se forma la comunidad sin saber( los guías, claro)quien ocupará los sitios del equipo de responsables, por ejemplo.

      Además, los sujetos incómodos, clientes poco proclives a la doma, a la compra compulsiva de los neo productos, han de catalogarse, para tomar decisiones (los guías, claro) en cuanto a quienes son mas adecuados para esto, o para lo otro.... Es muy importante en este punto concreto el conocer la cultura católica que resida en cada precatecumeno, no es baladí que la gran competencia se encuentra precisamente en la "casa" que nos cobija.


      Eliminar

    2. Mas adelante, cuando ya el proceso de filtrado se acentué consistente, se hará la incisión oportuna: "no podéis servir a dos señores", pero esto es harina de otro costal.

      De momento, solo recabar información. Es una linea proyectada ad infinitum, porque será así posible el logro de la permanencia... uno de los aspectos que aún no se ha hecho presente en estos primeros compases, es la gran forma de recopilar información dentro de la comunidad, los eskruticios. Otro suma y sigue del desafortunado enlace tras enlace del catecumenado by K.

      Esta compilación sirve también para barajar lo que se supone que es despreciable en el K world. Los afectos.
      Éstos son también necesarios para el acoplamiento de las personas que componen la comunidad. Los modelos de relación entre los neo hermanos son sumamente divisores. Los turbo guías lo saben, lo vivieron hace tiempo, y es así como "caminan". Los subproductos ofertados del amor y la unidad, mediante el perdón en la comunidad, son todos mentira. Pero son mentiras dulcificadas con eufemismos, mas mentiras. Es como la madera de la locomotora, el principal combustible de la fórmula es la mentira. Y su disfraz, el arkano. Porque seamos claros, si se ve venir desde el principo el plan que taren esta gente, a la convivencia no va NADIE.

      -sepul-







      ,

      Eliminar
    3. Confiar en la historia oficial es creer en la palabra de criminales
      Simone Weil.

      Y si hace falta una opinión algo más católica:
      Tengan cuidado con la historia oficial que la impostura se encarga de describir.
      Chateaubriand, Memorias de ultratumba.

      Pero, claro, la expresión ortodoxa, la suministra el cardenal Christoph “Globitos” Maria Michael Hugo Damian Peter Adalbert Graf von Schönborn al afirmar que en la Iglesia no puede haber sectas porque no, vamos, que no, que no, que no.

      Pero no hay que dejarse asustar por detalles, Schönborn ha hecho suya la convicción de San Juan Pablo II de que fe y razón son conciliables (Fides et Ratio).

      Eliminar
    4. ¡Qué bueno! Los konejitos de Rebotadell ya no se molestan en copiar, ahora escanean directamente. Es mejor así, ¿para qué copiar? Si va a dar igual.

      Eliminar
    5. Es bueno el "Trafico" de mamotretos ultimamente.

      Dejen de robar, eso es un pecado grave.

      Eliminar
    6. Lo dices por los hurtos que el cnc comete contra la Iglesia, supongo.

      Porque para ser una 'realidad' sin bienes materiales propios, hay que ver la de cosas que no le pertenecen de las que se apropia.

      Eliminar
    7. Favor de subir en pdf el mamotreto del inicio de catequesis, lo necesitamos

      Eliminar
  2. Estáis a favor o en contra de los toros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 9:38, te voy a explicar la posición de Kiko Arguello con respecto a los toros en relación con la evangelización de China:
      Qué es lo que pide el cnc a sus neocatecumenos?
      Toro, toro su ser, toro su tiempo y en especial toro su dinelo.

      Eliminar
    2. Anónimo10 de junio de 2015, 14:37. mejor sería (creo...)

      TOLO, TOLO SU SEL, TOLO SU TIEMPO Y EN ESPECIAL TOLO SU DINELO

      Eliminar
  3. Gloria G, perdona, pero el "tripode" no existe akis en la internet, fijate bien, dices que: :
    la tercera parte del trípode: Palabra - Liturgia - Comunidad.......


    Te falta el CUATRIPODE para completar el "cuadro", esto es, sencillamente entrar tooooodos los días al blog e intentar que nadie opine, que se distraiga la atención de las entradas, aburrir con spams absurdos, mal citar a la web-lady del Vaticano, escribir mucha morralla sin decir nada, etc......

    ¿Me explico? ¿Me entienden?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te entiendo, cuatri, pero en el original pone trípode (aunque aquí seamos plenamente conscientes de que más de uno y más de dos kikines lo que practican con genuina devoción es el cuadrípode, o al menos, la cuarta y última parte del cuadrípode, que es de la que tenemos constancia).

      Y como pone trípode, he dejado trípode, aunque sea inexacto, impreciso e incluso incorrecto. :-)

      Eliminar
  4. Esta claro, clarisimo, en el CNC no se dan los debates. Mas de una vez he sido testigo de ello. Si alguien tiene la osadía de preguntar algo durante las kikokatekesis, el katekista le hace saber muy klarito, que allí no están para preguntar ni debatir sobre el tema en cuestión. Allí el katekista suelta el mamotreto, y todo el mundo a escuchar y callar.
    Las preguntas solo las hacen los katekistas, y lo más importante es ESCUCHAR, QUE ES EL PRIMER MANDAMIENTO QUE DIOS DA A SU PUEBLO: ESCUCHA ISRAEL.
    Y ya sabemos que la fe en el CNC viene de escuchar, no de DEBATIR.
    De escuchar y de contestar a todas las preguntas de los kikotistas, que para eso vienen departe de Dios, para iluminar las vidas.
    En fin, calladitos escuchando, y nada de preguntas.
    Todo es secreto, y oscuro. Solo ellos tienen derecho a entrar en lo más intimo y secreto de las almas, para saber con quienes van a recorrer el KAMINO, y como torear a cada uno.
    Que desfachatez, y pensar que yo me lo he tragado todo sin rechistar hasta el final.
    Penoso muy penoso.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja Cuatripode muy bueno.
    Ellos siempre eludiendo contestar, desviando la atención. Han tenido un buen maestro, su pakito gomez, que habla mucho pero no da respuestas a lo que se le plantea. El siempre a lo suyo: que la gente piense que lo que el dice es palabra de Dios, y así entren al trapo, y obedezcan sin rechistar.
    Por cierto a Kiko sí le gustan los toros.
    Por algo sera, tiene que aprender a que sus víctimas entren al capote y luego entrar a matar, cuando ya estén bien humilladitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaaahhhhh, ya voy entendiendo. En los toros, un gesto que denota bravura es precisamente la "humillación", que es cuando el toro mete la cara abajo embistiendo el engaño con saña. Es decir, un toro que humilla es una ironía.

      Con razón a los kikitos los humillas y verás cómo se revuelven. Aunque resulta ridículo comprarar un toro de lidia con un kikozombie. Son la antítesis.

      Eliminar
    2. Un toro y un macho kiko no se pueden comparar. Ambos tienen cojones pero con una considerable diferencia: el toro no necesita a Pezzi para explicar, incentivar y supervisar el coito mediante los loros kikotistas,. Consecuencia práctica: en el tiempo necesario al kikín para escucharse la pertinente katekesis, el toro fertiliza a cuatro o cinco docenas de vacas.

      ¿Te imaginas a un ganadero preguntando a sus sementales si están abiertos a la vida y a las vacas si abren bien las piernas tal y como ilustrado en el Tálamo Sutra (para no poner en peligro al macho)?

      Y en cuanto a comparar con toro de lidia, capón de la razón, el kikín se torea con la suela de los zapatos impregnada de kikotina. Se trara de corrida de recortes, con notable tendencia a charlotadas, ni espada ni descabello, la médula es vital para que llegue diezmo a la bolsa.

      Eliminar
    3. ¡Jajajaja!
      Es que uno es toro y el otro sólo llega a konejo. Y además, lo es por obligación.

      Eliminar
    4. No, Alejada, ahora, con el mítico directorio catequético especial aprobación, no son más konejos por obligación. Se ha puesto mucho más moderno el tema, son konejos de inducción.

      Pero algo parece fallar: pocos tienen los utensilios ferromagnéticos adecuados, con lo cual el kojoneo no tiene el rendimiento esperado. Mira a Rafael el cruel, sin función booster ni na… solo con la prima de rendimiento, a la antigua, sin pasar por la casilla Hacienda.

      Eliminar
  6. El Papa crea un tribunal para juzgar a los obispos que oculten los casos de pedofilia dentro de la Iglesia.
    http://www.elmundo.es/internacional/2015/06

    ResponderEliminar
  7. Menuda cutrez las hojitas que habéis puesto, están hechas con una olivetti-35, y la tinta es pelikan de los años 60-70 jajajajaja ¿quién escribía eso? Por saberlo, vaya, kikozombies : ¿donde os metéis? ¿no decís nada de las hojitas esas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué podrían decir salvo que son las auténticas, primigenias, nunca aprobadas, pero siempre empleadas hojitas de las kikotesis que imparten como discos rayados?

      Eliminar
    2. Una leyenda del cnc dice que a instancias del Vaticano los mamotretos fueron corregidos (ergo tenían errores que precisaban corrección) y que la nueva versión tras las correcciones (que según la misma leyenda eran tantas que en casi todas las hojas de los 13 volúmenes se apreciaba la labor de corrección), fue impresa para uso de los kikotistas del cnc.

      Como digo es una leyenda. Al menos no sé de ningún equipo de kikotistas que emplee esos mamotretos corregidos.

      Así, la versión a la que he tenido acceso es la de siempre, la del siglo pasado. Y eso que el equipo de kikotistas de mi comunidad no es ni mucho menos el primer equipo de kikotistas de la parroquia, ni tampoco el segundo; motivo por el cual hasta después de acabar el camino, que no ha sido hace tantos años, no han empezado a ejercer de kikotistas (por cierto, un exitazo, en tres añitos de nada se ha conseguido formar una comunidad de taitantos sin llegar a 30).

      Y la versión de Aurora, que es a lo que iba, también es del siglo pasado.

      Como digo, si hubiese una versión corregida implicaría que había algo que corregir, aun más, implicaría el reconocimiento por parte de Pako el humildísimo y de Carmen la modelitos que había algo que corregir. Y eso es inconcebible en el cnc. En suma, una leyenda.

      Eliminar
    3. Ya sabemos como acabaron kadler y sKaly en su última misión de "los expedientes K".

      Con nombre en clave Directorius kateketikus volumen brutal.

      -sepul-

      Eliminar
  8. "No se trata de iniciar un debate sobre las ideas que tal vez alguno de los que os escuchan no ha visto muy claro (esto es un peligro)"

    Ya se ha comentado en este apartado, pero no deja de ser tremendamente significativo. Dudar es un peligro en el CNC.

    ResponderEliminar
  9. Que os gusta mas el jamón serrano o el york?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La caligrafía de esos "escritos" dejan mucho que desear. Por cierto, que significa iglesia primitiva? Yo sólo conozco una Iglesia.

      Eliminar
    2. Llaman así a la Iglesia de los primeros siglos, antes de la conversión del emperador Constantino.

      A partir de dicha conversión, según el kikismo, la Iglesia se desnaturaliza y el Espíritu Santos se toma una vacacioncitas de unos 17 siglos de nada, hasta el Concilio Vaticano II, más concretamente, que es cuando decide volver para suscitar determinadas 'realidades', dicen, llamadas a salvar al mundo, dicen también.

      Eliminar
    3. Perooooo ¿QUE PUEDE SABER NADIE DE LO QUE OCURRIó HACE 1.800-1.900 AÑOS ??????

      Que alucine, neo-invento es poco, ese apelativo se queda corto, pienso.

      Que si iglesia primitiva, que si Constantino, lo considero un disparate, que alguien me corrija en mi ignorancia, pero con argumentos serios, por favor, nada papelines y pamplinas de que me han dicho.....me han contado, me he enterado de que de que de qué.....¿EN QUE DOCUMENTO ESCRITo SE BASAN? ¿o es en la tradición ORAL?

      Un poco de por favor......

      Eliminar
    4. Que yo recuerde en el principio del cristianismo no existía nada de lo descrito en esas especies de papiros aquí descritas.

      Pero si no hay que inventar nada, la Santa Madre Iglesia es pluscuamperfecta, son muchos siglos de experiencia, muchos Santos Padres, muchos Doctores de la Iglesia en siglos de Cristianismo, no hay por qué inventarse nada, otra cosa es ir renovando, que eso sí, pero ¿inventarse cosas, para QUé?

      Que si que que Dios le suscite, llamar a conversión, iluminación, acogida, discernimiento, rito del lucernario, garante, trípode, diezmo, kerigma, didajé, murmuración, demonio, crucificar la razón, praxis...............


      T R E M E N D O !!!!!!!!!

      Eliminar
    5. Praxis: Palabra que designa la puesta en práctica de una teoría previamente establecida. En este caso, la teoría que se lleva a la práctica ningunea la conversión como experiencia personal de Dios, para maximizar la experiencia comunitaria o asamblearia. El ninguneo llega hasta el extremo de negar la mera posibilidad de que exista la conversión fuera de la comunidad, de modo que se hace a la comunidad depositaria de la Promesa, de la Fe, de los Carismas, del Cristianismo entero, que como todos deberíamos saber, quedó desvirtuado desde los tiempo del emperador Constantino hasta 1964, año del glorioso nacimiento del CNC, que es fruto del único Concilio que ha merecido la pena, e hijo predilecto (que no único) de la Virgen María que lo auspicia, dicen.



      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2013/07/glosario-de-terminos-neokikomenales.html




      Que fuerte ¿que no?

      Eliminar
  10. Ayer escuché por casualidad a cierto cura itinerante comentar que habían tenido una reunión "muy delicada" con cierto Arzobispo de cierta arquidiócesis donde el kamino a ningún lado solía ser sumamente fuerte. Y sí creo que ha sido muy delicada dicha reunión, ya que estuvo presente el responsable del kamino a ningún lado en el país, Rufino Valiente, mejor conocido como Rufo, uno de los 72 lamehuevos de pakiko el putiko.

    Me pregunto qué podría haberse tratado en la reunión, siendo que el kamino no le causa ningún problema a nadie, sino todo lo contrario, estando tan aprobadisisisisisisisisisismo todo, dando tantisisisisisisisisisisisisimos frutos de putas redimidas, borrachos que ya nomás chupan en las eukas, adúlteros con disfunción eréctil que milagrosamente se les vuelve a parar, y cientos de miles de millones de chiquillos jodidos, malvestidos, malcomidos e infelices. ¿Será que se trata de un Arzobispo hostigador floripondioso que les hace la guerra? ¿Será que alguien con autoridad ha dado fuerte con el zapato en el suelo para ponerle un hasta aquí a los excesos de estos levitantes faraónicos que se sienten dueños de todo?

    ¿O podría haber otra razón para que un arzobispo tenga una reunión tan delicada con los que manejan los hilos de la secta neokastradormental aquí?

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.