viernes, 29 de mayo de 2015

Por qué decidí cortar con el Camino Neocatecumenal



Segunda parte del testimonio del sacerdote don Marcello Stanzion. La primera parte, puede consultarse aquí.


Varios lectores de Petrus me han pedido más detalles sobre el Camino Neocatecumenal y mi historia personal en él. Declaro que no soy teólogo de profesión, sino un simple párroco, por lo que me refiero a mi experiencia personal en el Camino Neocatecumenal durante varios años para explicar por qué decidí cortar con tal grupo. A la larga, la tesis neocatecumenal me olía más a gnosticismo. Me explico  mejor: las herejías gnósticas han estado, desde la época patrística, entre los enemigos más peligrosos de la Iglesia cristiana, pero, a pesar de los repetidos ataques, nunca han podido derribar el edificio construido por Cristo. Ellos se basan en el "conocimiento" (gnosis, de hecho) que está reservado para un pequeño número de personas (los "iniciados" o "iluminados" según las diversas sectas)...
Los iluminados... (siempre tan oscuros)
...mientras que los otros (los "afiliados") deben estar en la oscuridad y no tener ni la más mínima idea de donde les llevará el camino iniciado. Mucha gente, incluso hoy en día, se afilian a la masonería operativa sin tener idea de adónde les podrá llevar esta afiliación, tal vez por la impresión vagamente filantrópica de algunas logias, o tal vez para mejorar su estatus en la sociedad y aumentar su propio poder, de seguro no imaginan que van a convertirse en verdaderos esclavos de Satanás, algo que sólo unos pocos llegan a comprender, subiendo la larga escalera de la iniciación masónica. En cuanto al Camino, entonces, cuando uno entra en el movimiento Neocatecumenal debe olvidar las preguntas. Durante mucho tiempo no se permite hacerlas, e incluso cuando llega el momento de decir algo, las respuestas son evasivas, al menos las que se refieren las siguientes etapas del Camino porque entonces todo es alto secreto.

Todo el conocimiento está en manos de los responsables o "catequistas", que no son personas que tengan estudios especiales de teología, de liturgia, patrística u otros, sino sólo personas que han hecho al menos cinco o seis años de camino y que han sido adoctrinados aprendiéndose de memoria o casi las catequesis de Kiko. Catequesis que están llenas de herejías doctrinales y que se hicieron en el contexto socio-cultural de los años 70 y ¡todavía se emplean en el siglo XXI! Ellos mismos (en referencia a los kikotistas) no tienen idea de lo que se enseñará en los siguientes pasos. El mejor alumno para los Neocatecumenales es aquel que está ayuno de nociones del catecismo, de teología y de la Biblia, de modo que se le pueda enseñar todo lo que le parece a Kiko. Pero nos preguntamos: ¿por qué tanta gente, al principio, se fía del Camino Neocatecumenal?
¿Esto es un envío?
Porque el anuncio de las catequesis se realiza el domingo en la parroquia y los catequistas dicen que han sido enviados por el obispo. Recuerdo que cuando las dudas sobre la bondad del Camino se convirtieron en evidencia desconcertante y comencé a quejarme públicamente, recibí una llamada de la responsable del Camino que me dijo que habían decidido cerrar el camino en mi parroquia, le respondí entonces que si ellos eran enviados, como decían, por el obispo, debía ser el obispo, si era cierto que él lo había abierto, quien me dijera de cerrarlo, y no ellos, laicos, dando órdenes a un sacerdote.

El hecho interesante ocurrió inmediatamente después, durante años yo fui el confesor de cientos de neocatecumenales de otras parroquias, los cuales no tenían escrúpulo para venir a confesarse a cualquier hora. Tantas veces, estando para poner la mesa y comer, o echando la siesta, hete aquí que se presentaban "hermanos" que aprovechaban la pausa del almuerzo para venir a confesar. Cerrado el Camino en mi parroquia, no volvió a venir ninguno, pero absolutamente nadie, y eso me desconcertó un poco, porque a lo largo de los años había tomado afecto a la gente. Hubo órdenes de los “capos de escudería” para que ninguno volviera de nuevo conmigo. Y yo que entonces, pobre ingenuo, pensaba que venían al sacerdote católico a reconciliarse con Dios. No, venían al presbítero de la comunidad, y cuando dejé de serlo, si es No Kiko, No juega...

El catequista neocatecumenal que había abierto el camino en mi parroquia, cuando vino a verme la última vez, me dijo enfadado que entre ellos y yo no podía haber diálogo porque yo -no olvidaré sus palabras textuales- representaba a la Iglesia de Pedro, mientras que ellos representaban a la Iglesia de Juan. Ante estas palabras exactas comprendí finalmente que Dios, en su infinita misericordia, me había liberado de una secta que por ingenuidad sacerdotal juvenil ¡yo mismo había ayudado a implantar en mi parroquia!
¿Esto es un lugar de culto?
Se han filtrado varios documentos de diversas fuentes masónica que confirman que desde hace muchos años hay en curso planes para la aniquilación de la Iglesia Católica, operando desde su interior (ver "El lado oscuro de la historia" de P. Mantero, Ed. Signo, Udine). Veamos algunos puntos interesantes:


1. La devaluación y la depreciación de la SS. Eucaristía y en consecuencia la desacralización y la profanación del culto católico y de los lugares de culto.

2. La eliminación de la Mariología y de la angelología de la teología católica.

3. Eliminación del sacerdocio ministerial y de todo lo que tiene que ver con lo sagrado.

4. Uso del dinero para acrecentar el consenso.

Ahora vamos a examinar estos puntos uno por uno, confrontándolos con la catequesis neocatecumenal tomado de las orientaciones a los equipos de catequistas de Kiko Argüello, según lo reportado por P. Enrico Zoffoli, considerado por ellos su enemigo 1, en su libro "El neocatecumenado de la Iglesia Católica":
¿Y este?
Para los neocatecumenales la Misa no es un verdadero "sacrificio", la perpetuación del sacrificio de la Cruz, sino sólo un banquete comunitario que celebra el poder salvífico de Cristo resucitado que es bueno celebrar no en Iglesias consagradas, sino en cualquier estancia adecuada para hacer en ella una cena, y si se celebra en la Iglesia por razones de espacio (más comunidades reunidas) el altar (es decir, la mesa) es retirada del presbiterio y trasladada al centro de la Iglesia. El Pan Consagrado no se muta en la sustancia del Cuerpo y de la Sangre de Cristo, no teniendo otra función que la de simbolizar la presencia espiritual de Él que, resucitado, todo lo arrastra con su carro de fuego...

Negado el Sacrificio eucarístico y la transubstanciación, el “Pan consagrado" (con todos sus restos y fragmentos) excluye la presencia real de Cristo, por tanto, en las misas celebradas por sacerdotes neocatecumenales no hace falta la purificación de los vasos del modo correcto, no se hace caso si los fragmentos caen al suelo (lo que es un sacrilegio...) y se niega cualquier culto al SS. Sacramento (ni cuarenta horas o adoración eucarística). 

Eliminación de la Mariología de la teología católica. La única efigie Mariana permitida es un icono de vago aire bizantino llamada "Madonna de Kiko". Recuerdo que una vez durante la liturgia de la palabra del miércoles, no aparecía la imagen de Kiko, y yo propuse coger el cuadro del Inmaculado Corazón de María colgado en la sacristía y ponerlo en el trípode. Obviamente, todo quedó en nada, porque todo el material litúrgico debe ser diseñado por Kiko. Como he escrito, hay tal culto a la personalidad de Arguello, que no es ofensivo definirles como Kikianos. Obviamente no se puede hablar a los neocatecumenales de Lourdes, Fátima, etc. Sitios a los que niegan cualquier importancia.
Cruzado de brazos porque es más chulo que un ocho
La eliminación o al menos la marginación, del sacerdocio ministerial y de todo lo que tiene que ver con lo sagrado: La eliminación del sacrificio comporta la supresión del sacerdocio ministerial, no teniendo que reconocer otro sacerdocio que no sea el de Cristo: la Eucaristía se celebra en la comunidad de los creyentes (en palabras de Kiko es la asamblea quien hace posible la Eucaristía), todos indistintamente participan de aquel sacerdocio único... La exclusión del sacerdocio ministerial lleva al colapso de la jerarquía eclesiástica, es decir, el rechazo del orden sagrado que la funda, abolido el cual, la Iglesia, como sociedad visible y jerárquica, ya no tiene razón de ser. 

De hecho, en el neocatecumenado toda la autoridad y todo el saber están en manos de Kiko y de los responsables nombrados por él a nivel zonal, y de los catequistas, a los cuales, ¡todos, incluso los sacerdotes deben obediencia! Los sacerdotes sirven sólo para celebrar la Misa según las indicaciones litúrgicas de Kiko. El respeto hacia los sacerdotes sólo es formal, los verdaderos pastores son los catequistas del Camino que, laicos, no tienen pudor de preguntar, durante los escrutinios, incluso a los sacerdotes, si se masturban... Aspectos privadísimos de la vida íntima de una persona no los conoce el párroco o el confesor, que en virtud de su ministerio tendría todo el derecho, pero ¡simples laicos conocen los hechos de todos!
Actitud irreverente del más que el ocho
De hecho ellos no confían en los sacerdotes, este es el motivo por el que Kiko quería los seminarios Redemptoris Mater ¡para tener un clero formado a su imagen y semejanza! Mi madre, que había traído a mi hermana al camino me hizo notar que los catequistas neocatecumenales no se arrodillan nunca, ni ante el Santísimo Sacramento, ni en la consagración, y adoptan actitudes irreverentes durante las celebraciones (su pose habitual en la Iglesia es con las piernas cruzadas y los dos codos apoyados en el respaldo, posiblemente en posición oblicua con respecto a la banca). Yo mismo tengo que admitir que durante mi permanencia en el Camino fue como si estuviera hipnotizado, llevaba lonchas de jamón sobre los ojos. Pero lo que me hizo despertar del sueño hipnótico fue durante una convivencia llena de términos y rituales judíos, en la que en un cierto momento me pregunté: ¿qué ha ocurrido? Estoy en una asociación cristiana o he acabado en una sinagoga judía? ¿Estoy entre “marranos”, es decir, judíos españoles que fingían haberse convertido a Cristo o en un grupo católico? No soy para nada un antisemita, pero ¡la renovación de la iglesia corresponde a los Padres de la Iglesia no a la Antigua Alianza que está superada!
El CNC tiene dinero
El Camino Neocatecumenal dispone de grandes sumas de dinero, donadas por sus miembros. Con qué "liberalidad" da para mucho que discutir: Como la historia de una monja a la que le fue quitado el reloj para que "se liberase de los bienes" ya que no tenía nada más que dar, debido al voto de pobreza, por el que no poseía nada. Al llegar a un cierto paso del camino hay que dar el "diezmo", por supuesto, sin saber adonde van a parar: nadie presenta cuentas. Mayormente se da en limosnas a los obispos de las diócesis que les hospedan a fin de acrecentar el consentimiento de la Jerarquía ante los que están en su contra. Otro aspecto del Camino Neocatecumenal que se refleja en el estatuto masón es el comportamiento hacia los demás. Al igual que en el juramento masón se adquiere la obligación de ayudar a los "hermanos" de la misma logia, también para los neocatecumenales existe el compromiso de mutuo socorro dentro de la propia comunidad y eventualmente con las otras comunidades.

Para acabar, a propósito del dinero, en el blog "La verdad sobre los Neocatecumenales" ha sido publicado mi primer artículo y entre los comentarios hay uno de un anónimo que escribe textualmente las palabras: "LA HISTORIA SE REPITE... DON MARCELLO COMO GINO CONTI... TAMBIÉN EMPIEZA A VENDER LIBROS... INTERESANTE NO??? ANTES DEL ARTÍCULO COPIADO A ZOFFOLI... EL ANUNCIO DEL NUEVO LIBRO... DALE MARCHA... YO TE REGALO 50 EUROS..." Al querido anónimo le recuerdo que son muchos años los que llevo dedicados a la compilación de libros, actualmente llevo escritos 24, algunos traducidos a varios idiomas, así que tendrá que acostumbrarse, si sigue Petrus, a la  publicidad frecuente de mis libros. Una última cosa, si quiere darme € 50, hable primero con el responsable de su comunidad, usted sabe que no se le permite dar limosna sin su permiso, podría interpretarse como un acto de arrogancia de su parte...

Don Marcello Stanzione (Ri-Fondatore della M.S.M.A.)

104 comentarios:

  1. Irrelevante. Dos puntualizaciones:
    1ª) Se podrían presentar muchos más testimonios de párrocos a favor que en contra.Suelen ser muy pocos los que cierran el CNC después de haberlo abierto. Más aún: conozco uno que lo cerró y diez años después lo volvió a abrir pidiendo perdón por el daño que había hecho.

    2ª) En el supuesto de que todo lo que dice el autor fuera cierto, que no lo es, ¿cómo es posible que, después de tantos años, la Santa Sede no haya dicho nada contra esas supuestas "herejías"?

    Y como sugerencia al autor, ya que le gusta tanto el tema de la masonería en la Iglesia, que se lea a algunos historiadores, como De la Cierva o Benimeli (jesuita), que hablan de la masonería dentro de la Compañía de Jesús y su papel hoy. De paso que se lo pase al Papa Francisco, que como jesuita estará encantado. Pero mucho me temo que no se atreva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te olvidó aquello de: "es solo una observación", justo al final, dado que al principio lo expresaste.

      Un consuelo con consejo de ex conejo: Ve, y dile tú mismo lo que quieras. A quien quieras.

      No es sólo una observación, que conste en acta.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Que curioso que siendo "muchos más" los a favor, ni uno sólo venga a defenderlo públicamente; motivo por el que tiene que ser uno al quien le han dicho que dicen que son "muchos más", pero sin prueba alguna, claro.

      Eliminar
    3. ¿De quién se tiene que defender? ¿De vosotros?

      Me parece que os sobrevaloráis. Importáis tan poco que ni se molestan.

      Eliminar
    4. Eso debe ser; no hay más que leer la hiel que tenéis todos los kikos para darse cuenta de que vosotros no os defendéis de nada, sino de absolutamente todo y caiga quien caiga.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Sabrán muchas cosa, pero no dicen ni mu. ¿Por qué será?

      Eliminar
    7. ¿Estás seguro de que importamos tan poco?

      Mi Dios murió POR TODA LA HUMANIDAD, a mi Dios si le IMPORTA CADA PERSONA porque creó una a una, única e irrepetible.

      Catecismo de la Iglesia Católica

      220 El amor de Dios es "eterno" (Is 54,8). "Porque los montes se correrán y las colinas se moverán, mas mi amor de tu lado no se apartará" (Is 54,10). "Con amor eterno te he amado: por eso he reservado gracia para ti" (Jr 31,3).

      2069 El Decálogo forma un todo indisociable. Cada una de las “diez palabras” remite a cada una de las demás y al conjunto; se condicionan recíprocamente. Las dos tablas se iluminan mutuamente; forman una unidad orgánica. Transgredir un mandamiento es quebrantar todos los otros (cf St 2, 10-11). No se puede honrar a otro sin bendecir a Dios su Creador. No se podría adorar a Dios sin amar a todos los hombres, que son sus creaturas. El Decálogo unifica la vida teologal y la vida social del hombre.

      1789 En todos los casos son aplicables algunas reglas:

      — Nunca está permitido hacer el mal para obtener un bien.

      — La “regla de oro”: “Todo [...] cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros” (Mt 7,12; cf Lc 6, 31; Tb 4, 15).

      — La caridad debe actuar siempre con respeto hacia el prójimo y hacia su conciencia: “Pecando así contra vuestros hermanos, hiriendo su conciencia..., pecáis contra Cristo” (1 Co 8,12). “Lo bueno es [...] no hacer cosa que sea para tu hermano ocasión de caída, tropiezo o debilidad” (Rm 14, 21).

      Id a los obispados, ellos ya saben muchas cosas.

      Meripe

      Eliminar
    8. 6:33

      Eso es incierto y lo sabes.

      Meripe

      Eliminar
    9. 6:33

      No hay Misa en Colon, no se le ha invitado al Sínodo........¿Por qué será?

      Meripe

      Eliminar
    10. Para que necesitamos párrocos que lo defiendan publicamente (que por cierto la mayoría lo hacen), si ya lo han hecho últimos 5 papas?

      Eliminar
    11. "Y esto vale también para los obispos que nos hostigan" (k)

      http://www.religionenlibertad.com/con-los-pobres-tuve-la-certeza-de-que-dios-existe-de-27516.htm

      Eliminar
    12. ¿Puntualizaciones?

      1/ Empezamos con un argumento brutal basado en una supuesta aplastante cantidad para marginar lo que es un testimonio de sacerdote con experiencia propia de la secta neocatemenal.
      Modo "Reino de la cantidad" ON.

      Lógicamente, se remata con la exhibición del sacerdote que no pudo soportar su propia infamia y volvió a abrir el chiringuito haciendo acto de contrición e implorando perdón.
      Modo "el ejemplo que mata" ON.


      2/ No podía fallar, insinuando además que dicho testimonio podría contener algunas desinformaciones (voluntarias, ¡qué feo!), se afirma que sí, que es bien así, un tejido de mentiras.
      Modo "desacreditar el mensajero" ON

      Pero cualquier afirmación, para hacerla adoptar hay que sostenerla con hechos. El hecho lo provee el argumento de autoridad institucional: ¿cómo podría la Santa Sede dejar prosperar herejías?
      Modo "espantapájaro" ON

      Se remata con la burla con lo de la masonería y ¡por fin! aterriza en la película el Papa, el capo di tutti capi, el clavapicos por excelencia que se usa en todas las argumentaciones administradas a los endemoniados.
      Modo "pantalla de humo" ON

      Un Papa tiene tanto discernimiento que hasta puede dejarse engañar y alabar a un mafioso, pederasta, provisto sea fascistoide y mejicano, claro, encubrir, sin saberlo, miles de casos de pederastia, aparte de no darse cuenta de la existencia de un potentísimo lobby homosexual unánimemente dedicado a predicar exactamente lo contrario. También, confiando en que era inconcebible, dejar prosperar bajo su administración chanchullos financieros dignos de la mejor literatura de estación de ferrocarriles. Y ya que estaba por la faena, inspirado por la bondad del ejemplo chabolesco, instaurar y cultivar la abstención de papalatría para descansar un poco de tantos elogios por parte de los democratísimos de la CIA por su intensa actividad de condena de los mejores golpes de estado contra gobiernos legítimamente electos y otras contrarevoluciones encubiertas. Sin olvidar su apoyo sin fallo en las instancias internacionales a todos los intentos de promoción de la igualdad en derechos de la mujer en especial en los países subdesarrollados.

      Menos mal, quedan los temas de fe.

      Hay que reconocer que, en cuanto a fe, el cnc es un templo de la fe en la fe. Ellos lo interpretan como una fe a la potencia dos.


      En sí, 3:52 ofrece otra demostración de lo corriente que es la manipulación en la secta neocatecumenal (8/8 de los criterios de reforma del pensamiento de Lifton, 8/10 de los de secta destructiva, 9/10 de los de secta aprobadísima por Roma —le falta un santo, pero es que el gurú todavía no está harto de hacer el ridículo—)

      Un estudio científico nos enseña que el 98,7% de las mujeres que tienen un clítoris tienen una nariz. Las que no tienen nariz es porque se hacían sodomizar por un amante frente a un espejo y, por exceso de entusiasmo, se asomaron violentemente al espejo, que se rompió, y un trozo de vidrio les cortó la nariz.

      Pasa al 93,4% de las rebotadas, el 6,6% restante de rebotadas no tiene nariz porque un pitbull se la comió (1,8%) o porque compraron cocaína y cuando, después de esnifar, encendieron su cigarillo, se les explotó la pólvora que el narco puso en circulación por despiste (4,8%).

      Ah, y el 100% de los ganadores de un premio de lotería han comprado un ticket o se lo han regalado quienes lo han comprado.

      Con tantas indiscutibles verdades enunciadas, se puede pasar a demostrar que Kiko es japonés. Los japoneses son adictos a un juego en el que se paga para ver caer bolas. Se paga y no se gana nada.

      Los kikines son un importantísimo ejemplo de inculturación exitosa. Pagan, no ganan nada y, con lo que dura el camino, acaban viendo caer bolas. Y tetas también. Con credenciales japonesas y un Papa jesuita, ni te cuento, Arigatō garantizado.

      Eliminar
    13. 6:44
      ¿te refieres a los de las lonchas de jamón en los ojos?
      (Me gustó el símil, no lo oí nunca)

      -sepul-

      Eliminar
    14. des lunettes en peau de saucisson

      Eliminar
    15. Como los cruxsanctino son hombres de poca fe y necesitan testimonios que contrarresten a los suyos, pongo el enlace de la experiencia positiva no de un párroco, sino de un obispo del CNC.

      http://www.mscperu.org/neos/ntestimonio/Jose_Luis_del_Palacio.htm

      Eliminar
    16. No te canses anónimo 7:17, ya le encontrarán algún "pero". La "rebotadez" les impide ver otra cosa.

      Eliminar
    17. Qué no falte nunca un juicio de intención contra tus hermanos, que son Cristo, 7:23

      Y mira que no tener nada mejor que el testimonio de uno que vive del cnc ¡Qué pobres estáis! Se conoce que nadie se moja por vosotros, ni aquellos a los que pagáis las langostas.

      Eliminar
    18. La puntualización 1 de las 7:05 es imprescindible. Y la 2 remata la faena.

      ¡Enhorabuena! ;-)

      Eliminar
    19. "Al llegar a un cierto paso del camino hay que dar el "diezmo", por supuesto, sin saber adonde van a parar: nadie presenta cuentas. Mayormente se da en limosnas a los obispos de las diócesis que les hospedan a fin de acrecentar el consentimiento de la Jerarquía ante los que están en su contra."

      Intesante esta parte, al parecer no le dejaban caer su grasita al padre, cosa que todos saben que parte del diezmo va a la parroquia, es cierta forma de dar limozna.

      Pero bueno.

      Eliminar
    20. Así que en lugar de pagar el uso que se hace de las infraestructuras parroquiales, que son de todos, no sólo de un grupillo, en cnc lo que hace es "cierta forma de dar limozna" (sic).

      Eso sí, adobada la "limozna" con maledicencia made in cnc, como no podía ser menos ("al parecer no le dejaban caer su grasita al padre"). ¿Y a sus señores padre y madre, anónimo 13:46, les dejaban caer la grasita o tampoco?

      Eliminar
    21. " no le dejaban caer su grasita al padre"
      ¿Eso es la "pastoral del mantel" ?

      Hay personas que la "grasita" le resulta hediondo, gracias a Dios.

      ¿Por qué será qué se me viene a la mente las 30 monedas de plata?

      Meripe


      Eliminar
    22. Lo que el noni maledicente 13:46 no quiere entender es que el padre Marcello no habla del tercio que va a la parroquia ni del tecio que va a las necesidades de la comunidad, sino del último tercio, el que se supone que es 'para la evangelización'.

      Y explica cómo se entiende y como se aplica la 'evangelización' en el cnc.

      Eliminar
    23. Ahí le has dado, Gloria. Tampoco se entera de los libros que lleva escrito el Padre Marcello.

      Meripe

      Eliminar
    24. ¡Ahora lo entiendo! La kivangelikación del cnc empieza por los obispados, para dar ejemplo.

      Eliminar
    25. Yo conozco sacerdotes que después de estar retirados y la iglesia sin vida se han dado cuenta de su error ese sacerdote simple no quiere llevar a cabo su misión como pastor y el sabe lo que significa es morir a sus propios planes yo sé porque te lo digo hace ya 25 años que estoy en el camino rezaré por ese sacerdote que no da su vida por las ovejas

      Eliminar
  2. Una característica inherente a la cerrazón fanática es desacreditar por cualquier método a quien sea portador de una objeción. Por más que se disimule, los signos hablan de manera evidente. Así se retratan continuamente los pro-defensores del atolladero en este blog. De punto que lo importante para ellos no es el contenido de nmingún mensaje que les pueda corregir, sino esa fuerte manía de querer saber las circunstancias personales de los emisores de tales mensajes.

    Un ejemplo palmario de lo anterior, se hallaba impreso con letras de fuego en aquellos comentarios de Erick, en los que argüía necesario para toma de posiciones y por consecuente, poder "dialogar" con los participantes de la página, el poder hablar con los catequistas de cada cual, y con sus hermanos de comunidad.

    Esto es muy grave, puesto que aunque Erick no fuera consciente, delataba una conducta típica de manipuladores. Ni culpable de su desarrollo era Erick, puesto que la pedagogía del neo sendero apabullante se basa en estos pilares.

    Lo grave se agrava aún más, cuando se hace presente que la dinámica grupal neo caminante, se establece en esos parámetros, de modo que los conocimientos adquiridos por todos los participantes, se hacen flechas o escudos a la hora de "poner en su verdad al hermano"..... No es de extrañar que un signo evidente en cuanto a que la comunidad se "da", es decir, funciona el sistema elegido, para los kikotistas, sea el que hayan volado sillas. Natural ¿Qué otra cosa se puede esperar cuando la intimidad evaporada ya no produce su efecto protector?

    Toca entonces que el autor del escrito que produce esta entrada, reciba como pago a su atrevimiento, el descrédito furibundo de unos que por más que lo intenten disimular, distribuyen altas dosis de fundamentalismo riguroso, pero ojo, rigor interesado para X cosas, laxitud desmesurada para otras.
    Doblan a la doblez, convirtiendo a ésta, en un modo de vida.

    Porque vendiendo cristianismo inexistente habrá que ofrecer un sucedáneo aparente.....

    Lejos quedará la primera intención, se van solapando capas de doctrina interesada, amoldando citas, superponiendo las mil hojas de una tarta, que se convierte en potaje infecto, brebaje dañino donde los haya.

    Indigestos que parlan las malas consecuencias de la mala digestión, escapados del alucinógeno efecto, se atreven los muy ... (inclasificables, hasta que no sepamos de sus andanzas) a describir el cómo y de qué manera se suministran los ingredientes en la cocina del neo hades....

    No sorprende lo siguiente:

    "El mejor alumno para los Neocatecumenales es aquel que está ayuno de nociones del catecismo, de teología y de la Biblia, de modo que se le pueda enseñar todo lo que le parece a Kiko."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo que cabría añadir lo inevitable, que dicho alumno asuma su condición de lo peor, para poder fabricar un esbirro. Eso sí, con carta de garantía. "En tu libertad, hermano, en tu libertad"

      Por eso las relaciones intro, quedan supeditadas a los rangos, y se invierte la escala del cristianismo, porque la enseñanza de Jesús es clara al respecto, Él que es el Mayor, se hace nuestro servidor: "No he venido a ser servido"...
      Se genera pues, la pantalla oportuna: "Vuestros catequistas derraman su sangre por vosotros, perdiendo la vida continuamente por vuestra salvación..."

      Claro, el grado de compromiso con la k-usa-y-tira del tridoktor se resuelve equivalente a dejarse la piel en el intento, pero los frutos son los frutos. Y cuando alguien se atreve a poner el escaparate verdadero, es guiado por el maligno que lo hace, por más verdades que diga o escriba. Es simple: "otro engañado del maligno" "otro lleno de odio al camino, y por extensión rigurosa, a la Iglesia" Sin olvidar, que vaya usted a saber de qué pasta esta hecho dicho engañado, cuales serán sus obras... sus hechos concretos.

      Sin auto critica ya vamos mal.... pero cuando se ataca despiadado al subhumano traidor judas nokariote, tan sólo se hace por un bien para la Iglesia..... no es ninguna broma. Pero macabro, lo es un rato laaaaaargo.

      -sepul-




      Eliminar
    2. "Una característica inherente a la cerrazón fanática es desacreditar por cualquier método a quien sea portador de una objeción."

      Exactamente lo que tú haces con quienes defienden el CNC. Gracias por reconocerlo.

      En otro orden de cosas: ¿en dónde desacredito al autor? Te agradecería que expusieras una por una mis palabras de descrédito. En mi nesaje no hay ni una palabra acerca del autor, sino de su escrito, y meras sugerencias. Punto.

      Eliminar
    3. Otra característica kikista es el no reconocer jamás las metidas de pata que tienen:

      "En el supuesto de que todo lo que dice el autor fuera cierto, que no lo es". Eso en mi tierra y en todos sitios es desacreditar al autor, sin pruebas, por descontado.

      Eliminar
    4. 5:07

      Si empleo el argumento razonado para exponer mis objeciones no estoy usando "cualquier método". Es más, me abstengo de salirme del tiesto, como haces tú, así pues, no hago otra referencia que lo expresado por quienes defienden al atolladero, nunca, reitero, nunca. A sus hechos concretos, que ni son de mi incumbencia, ni atañen para nada las cuestiones debatidas aquí.

      Se os pide constantemente el uso de la razón. A cambio obtenemos meros ataques a las personas.

      Soy serio, y lo sabes. Yo aguanto de pie frente a cualquiera de vosotros, porque no me apoyo en mi.

      Podrás buscar refugio en el subterfugio, pero de frente, no tienes nada que hacer. Porque vuestra doctrina no se sostiene ante la verdad.

      Vuestros hechos hablan por sí solos, y son deplorables. Por ello, la paga que recibís es el vaciado continuo de vuestras filas. Y ya no sabéis ni qué hacer, si ir a por los que se fueron, o seguir insistiendo en que son enemigos de la Iglesia, engañados por el maligno, y demás hierbas pestilentes.

      En la angustia vivís estos tiempos, más es solamente resultado de lo sembrado. Si hubieseis sembrado algo bueno, algo bueno obtendría vuestra cosecha. Porque seamos claros, tierra buena se os regaló....... y preferisteis los abrojos.

      Y ahora, las fuentes del cielo se han cerrado. Da igual lo que hagáis, si es por el mismo derrotero, claro.
      Más si os arrepentís de vuestras malas conductas, si destruis los mamotretos, recibiréis a cambio, otra vez, tierra buena.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Vale, reconoces que no puedes poner ni una sola palabra de descrédito personal.

      Tú, en cambio, sigues fel a tu vanidad y te permites el lujo de hacer afirmaciones como esta: "Porque vuestra doctrina no se sostiene ante la verdad." ¿Qué verdad? ¿La tuya? ¿Estableces tú la verdad?


      De lo demás que dices, prefiero obviarlo porque es el bla-bla-bla de siempre y ya es tan cansino que sólo lo leo por encima. Mi opinión personal no es publicable. Pero si tan seguro estás de todo el cansineo de ese bla-bla-bla, date una vuelta por la sede de la Conferencia Episcopal y convence a los obispos de las "maldades" (según tú) del CNC. O mejor, coge el primer avión que puedas, plántate en el Vaticano, pon encima de la mesa las pruebas de todo lo que dices y no te vayas hasta que te den la razón.

      Mientras tanto: bla-bla-bla cansino. Como dice la zarzuela:
      "Anda, y que te ondulen
      con la 'permanén',
      y si te sofocas
      ¡tómalo con seltz! "

      Eliminar
    6. No lo entiendes: no es que no pueda poner palabras de descrédito personal, es que no va de eso. Vosotros sois los expertos en el descrédito del personal, los demás no vamos de atacantes de nadie, para eso estáis vosotros.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Me consta que me lees de modo superficial. 

      No esperaba más. Lo veo muy a menudo en algunos comentarios del blog. ..
      por ejemplo : hablo de puertas espirituales, y responden con puertas físicas con gente detrás de ellas. ... para pedir algo...a alguien. ...

      Tengo lo necesario. "Todo lo puedo en aquél que me conforta". . Y no voy a hacer violencia con la historia, todo a su tiempo, respetando la libertad.

      -sepul -

      Eliminar
    9. Es que esas cosas hay que aclararlas. No todos estamos en el mismo nivel de misticismo, no todos hemos seguido una mistagogía que nos lleve al nirvana de manera tan plena.

      Eliminar
    10. Lo materialistas que sois se ve a leguas.

      Ni hace falta mucha espiritualidad.

      -sepul-

      Eliminar
    11. Anónimo29 de mayo de 2015, 6:03
      Ante la verdad de Cristo, cacho cateto... Y de La Iglesia Católica
      ¿A que escuece que solo se hayan aprobado un par de cosas del contubernio a los perfectísimos del mundo más dioses que Dios? Por eso estáis como pulgas rabiosas picando y picando... Y porque ademas se esta enterando TODO EL MUNDO de lo falsos y lo mentirosos que sois. Este tinglado se caerá solo. Como Saturno, el cnc está devorando a sus propios hijos.
      La domus J paralizada, los seminarios paralizados, las bolsas vacías, los jóvenes creando comunidades de déspotasengreídoshijosdepapásabelotodo escandalizando a los incautos que se acercan buscando a Cristo, los que acaban elcnc largándose porque es asfixiante...¿Dónde está el éxito?¿En el barullo de la Paz que parece un mercado?¿En sobar el Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo mientras te descojonas de risa con el de al lado?¿En aburrir hasta la saciedad diciendo en los ecos lo mierda que eres y que eso es lo que Dios quiere para ti? ¿En mirar a todo el mundo por encima del hombro? Si quieres sigo...

      Cuando se tiene la certeza de lo bien hecho se vive sin remordimientos y sin justificarse constantemente. No tenéis argumentos claros y veraces porque no los hay ni podéis mostrarlos.
      Yo intento ayudar al que se autoengaña por no se qué fidelidad a no se quién, va hacía un precipicio sin fondo. Tu mismo....
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    12. Está claro, sepul, en cuanto uno entra en CS se da cuenta de aquí sois todo es espiritualidad y misticismo, una mezcla entre Santa Teresa de Jesús, Fray Luis de Granada y la Venerable Madre Juana de la Cruz. Toda la página rebosa ascetismo.

      Eliminar
    13. Pues quiera Dios que se te pegue algo de CS, 14:29, que te vendría mejor que bien.

      Eliminar
    14. Anónimo29 de mayo de 2015, 11:36
      Esta persona tiene la costumbre de extender a nivel universal lo que ella cree saber sobre el camino y habla de seminarios vaciós (por eso hay más seminaristas que en cualquier orden religiosa), de bolsas vacías (se ve que ella controla todas las bolsas de las comunidades), etc., etc. Pues mira lo que voy a contar: en mi parroquia hay 23 comunidades con una media de 50-60 personas por comunidad. Eso en una parroquia que oficialmente tiene 1.600 almas, así que haz números sobre la realidad de la parroquia, porque año tras año las catequesis se llenan. Hasta el punto de que en la Vigilia Pascual hay que hacer 3 Pascuas en 3 templos distintos porque no se cabe en la parroquia. Las sillas de metacrilato que tanto os molestan están llenas. No sé si eso será para ti un movimiento en crisis, pero si es así, bendita crisis

      Eliminar
    15. Pues mira lo que te voy a contar 14:39: en la parroquia donde conocí el camino, tras más de 35 años, no consiguen llegar a 10 comunidades con una media de 25-30 personas por comunidad, casi la mitad jubilados y todos los nuevos hijos del cnc. Eso en una parroquia que oficialmente debe tener bastantes parroquianos. Y desde hace años no hay manera de que salga una comunidad de las kikotizaciones, se necesitan 3 años para juntar una patulea de zangolotinos, todos ellos hijos del cnc, en cuantía suficiente (esos como 25 arriba mentados) como para que parezcan una comunidad.

      Por supuesto, hay que poner cuardiantes a esa comunidad de mocosos, así que los pocos matrimonios adultos pero aún no de la tercera edad que quedan tienen que hacer doble camino para sostener y sujetar a los nenes de las últimas comunidades.

      Y por supuesto también, si en alguna catequización captan a algún adulto despistado, en cuanto el mismo ve el ambiente de los mocosos que se las dan de sabelotodo, desaparece y no se le vuelve a ver.

      Eliminar
    16. Joeeer!!! Mas nc's que parroquianos, que fuerte...!!! La misa de 12 debe ser la leche...
      ¿Las bolsas también se llenan?
      Pues nada, ya tenemos quien pague los puros, las estancias gratis, los viajes y todo lo demás. Espero que también tengáis asistidas a las personas necesitadas de la parroquia. ¿O no las hay?
      No hace falta controlar las bolsas para saber que se acabó el chollo, te guste o no. El hecho de que seáis docientos y la madre en una parroquia no quiere decir que la generalidad de ellas no estén hasta las narices de mantener proyectos megalómanos que se han venido abajo. Todo lo que te dije antes es cierto, pero no te molestes en preguntar porque te dirán lo de siempre: fantástico, maravilloso... Pero la pasta no llega y las comunidades cada vez son mas r-i-d-i-c-u-l-a-s numéricamente hablando.
      ¿Dónde esta ese prodigio de parroquia?
      ¿En Valencia o Huelva? Me gustaría comprobar in situ semejante prodigio.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    17. No las bolsas no sólo no se llenan, sino que quedan vacías. Ese es el gran milagro de las 23 comunidades de 50-60 entes ávidos de ver qué se puede sacar de la bolsa.

      Eliminar
    18. No voy a discutir la veracidad de los números aportados por el anónimo de las 14:39. Cuando se sacan las cuentas.... algo no termina de cuadrar, pero lo veremos. Mas adelante

      Otra cosa bien distinta, merece su intento de descalificación de la persona que escribe bajo un nick concreto: "Aurora".

      -La elipse de costumbre-
      Nada por casualidad, la referencia está clara, es sobre el comentario de Aurora que el anónimo 14:39 vuelca todas las tintas, menos una, su nick. La pregunta es: ¿Por qué? Y una muy probable respuesta sea quizás, la misoginia habitual, no en vano Aurora es femenino.

      Otra respuesta puede que sea la necesidad de ningunear a quien molesta, simplemente.

      Pero hay ciertos aspectos que son contraproducentes para quienes los utilizan a discreción, como es el caso del anónimo a las 14:39.

      Veamos:
      Aurora incide en varias cuestiones, un ejemplo:
      " La domus J paralizada, los seminarios paralizados, las bolsas vacías, los jóvenes creando comunidades de déspotasengreídoshijosdepapásabelotodo escandalizando a los incautos que se acercan buscando a Cristo, los que acaban elcnc largándose porque es asfixiante...¿Dónde está el éxito?"
      (Aurora 11:36)

      Y la "respuesta" que genera, es la "sacada de pecho a pleno rendimiento"

      23 comunidades de entre 50 y 60 hermanos... y pásmense, en una parroquia de unas 1.600 almas.....

      Es evidente que pudiera ser que fuera.... como también pudiera ser el único caso en todo el neo sendero apabullante. Pero al anónimo le resulta más que suficiente para dejar el comentario de Aurora como desacreditado, pero sin el como.

      En resumen, nada hace pensar que Aurora conozca todo el atolladero, al menos ella no lo ha expresado así, pero no es menos cierto que tampoco parece que el anónimo conozca el estado actual del mismo a todo nivel.

      Y entonces nos vamos a las cifras ofrecidas por el anónimo:

      23 comunidades por una media de 55 hermanos da un total de: 1.265 neo hermanos...
      Con que el 40% sean matrimonios, y tengan una media de 4 hijos, redondeando, sería qué: 400 X 4 daría un total de 1.600 hijos.
      Y sustrayendo la mitad, por estar contados ya dentro de los 1.265 que están en comunidades, nos quedarían, redondeando de nuevo, unos 600 hijos no incluidos en las comunidades citadas.

      Sumando: 1.265 + 600 es igual a 1.865 almas enmarcadas dentro del atolladero, y a su vez a la parroquia citada, qué, recordemos, por los números aportados por el anónimo, tiene un total de 1.600 almas en su demarcación.....

      Algo no cuadra: Si hay más gente del camino dentro de la parroquia del anónimo que la que existe físicamente sobre el terreno, hemos de llamar al "Guinness World Records".....

      Porque una cosa es clara: de donde no hay, no se puede sacar.

      Demos un pequeño margen al desvarío. Pongamos que de otras demarcaciones cercanas lleguen aportes de caminantes.... tantos, que logren ese record particular que nos ofrece, gratis, el anónimo.

      Sin embargo, propongo unas sencillas cuestiones:
      ¿Qué porcentaje de católicos tienen esas poblaciones? ¿Cuantos católicos de esa zona han comprado la moto rota del atolladero?

      Y por último
      ¿Cuanta neo propaganda en mal estado, has consumido, anónimo?

      Porque entre las descalificaciones gratuitas, el ninguneo, y las chorradas neo, elevadas a la máxima potencia, te has cubierto de gloria, anónimo.


      -sepul-





      Eliminar
    19. Sepul: te quiero mucho pero tengo que decirte de kamino no conoces nada y la pobre Aurora se quedará sin explicación pertinente.


      ~ Primer error en tus computaciones:
      las komus tunikadas cuentan por una sola alma, clon de la del kikísimo en persona. Te recuerdo la teología kikokarménika, se salva la komu.

      Si contamos 49 (7 veces 7 es más biblíkiko) tunikados konvertidos por komu ya salvada a base de kómodas kuotas mensuales.


      ~ Segundo error:
      no tomas en cuenta la localización de esa komu: pueblo de Gurugurú en Perú.

      ¿Tengo que recordarte la presencia de otra secta competidoras? Hombre, despiértate. El atolladero… El atolladero ¿…? ¡El atolladero luminoso! Sepul. Sabes, esos desalmados que se dedican ha matar a todo lo que huele a falsificadores de guano.

      Pues resulta que de los tantos machos que cuentas, ni la mitad existe. Y como los del atolladero luminoso solo matan a los que falsifican hasta el guano, ya puedes contar almas no neosensacionales en la parroquia y añadir muchos churumbeles, alevines y otros productos de la ganadería kikiana.

      En efecto, Perú se enorgullece del récord neokat del número de partos por cesárea: 10 hizo la kikiana de konkurso, quedando a tan solo 4 cesáreas detrás de la recordwoman del mundo mundial, una tejana más abierta a la vida y por el bisturi que en las fantasías pezzikikoteskas más descabelladas.

      Y no me objetes que esas cosas raras podrían deberse a la falta de oxígeno, no sería de recibo. Si Kiko falsifica hasta el guano es para que sus tropas del atolladero neosensacional no se asfixien.

      No quieres ni ver la voluntad de Dios. Ha hecho las cosas para que el kristiano pueda disfrutar de las fragancias de las axilas kosher cuando bailotea con sus padres en la fe y se alejen de los efluvios demoníacos del guano.

      No sólo los satanistas del atolladero luminoso rinden culto al diablo y manipulan guano todo el día, sino que también suelen caminar en fila por la noche en senderos montañosos estrechos, encendiendo un sin fin de pedos (dieta de nabos y leguminosas regadas con sangre de lengua de víbora) que producen llamas verdes y amarillas que atemorizan a las poblaciones. Esa actividad se llama “hacer el sendero luminoso” y anuncia la inminencia de otra masacre.


      ~ Tercer error:
      en Gurugurú cuentan hasta los muertos. Las condiciones especiales de elevación y de composición del aire, y la lektura frekuente del Tálamo Sutra de Pézzimo hace que los kikines machos locales fallezcan con la flauta turgescente y mientras no afloja siguen en la komu okupando 4 sillas de metakrilato en fila.

      Por eso dijo el anónimo que están llenas, es decir no solo de esencia de orto sudando y de chocho babeando que es el destino usual y no característico de la realidad de realidades de tales instrumentos de los años setenta del siglo pasado.

      Estoy harto de tener que quedarme pendiente de ese blog para rectificar todo lo que hacéis mal. Aprendan a ser objetivos de una buena vez. En Kikónides llueve todas las noches y hace calor todos los días. Por eso las cifras crecen cuales hongos.

      Pero os perdono, muy queridos amigos. ¡Vaya tokada de kojones que esa agonía del chiringuito!

      Eliminar
    20. Anón ha apuntado un dato muy interesante: una cosa es la cifra 'oficial' de almas de una comunidad, que se obtiene en base a la lista que maneja el responsable y otra bien distinta la de los que realmente caminan en una comunidad.

      Por ejemplo, en la comunidad que mejor conozco, la cifra oficial es de 28 catecumenos adquiridores de la Salvación en incómodas y durísimas cuotas. Pero la cifra real de prosélitos angustiados y fastidiados es la mitad: 14. El día que en una celebración se juntan 20, lanzan cohetes para que lo sepa todo Kikónides.

      Otro aspecto que no se ha tenido en cuenta es el de los que hacen el camino como reclusos condenados a caminos forzosos, que son unos cuantos, puesto que como todos sabemos, en Kikónides cualquier medio es válido con tal de alcanzar el fin buscado, y la libertad individual es una entelequia demoníaca que debe quedar sometida al discernimiento del kikotista en primer lugar y del cabeza de familia en segundo.

      Por último, no quiero dejar pasar una observación del noni 14:39: hace referencia a su parroquia, y tal vez lo sea, pero no escribe sobre su parroquia ni sus parroquianos, sino sobre catecúmenos que en su gran mayoría no son de su parroquia. Tengo muy cerca el caso de una catecúmena que no sabe cual es su parroquia, sólo sabe en qué parroquia está su comunidad. Y no es un caso excepcional.

      Es sintomático. Porque en Kikónines no se busca construir la comunidad parroquia, sólo se vive para construir la comunidad. Y da lo mismo si es en una parroquia o en un garaje, como ya dijo Pako.

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. 14.39
      ¿En el país del arco iris?

      Erick decía que cuando empezó el kaminito eran 50 hermanos comenzaba el paso del padre nuestro y sólo quedaban cinco.

      Karlos, se quejaba de que las komus nuevas eran hijos del kamino.

      En las parroquias que conozco más de lo mismo, no llegan ni a la docena, los nuevos de las nuevas komus contando hijos del......

      Es más, hay menos komus que cuando entré.

      Si la consigna oficial es "al que no le guste que se vaya" , ¿cómo es que ahora van a intentar "rescatarlos"?

      Ahora me vas a decir que la misión en las plazas, en la tuya "no cabía ni un alfiler". ¿En los demás países y regiones era igual, pero el "milagro" no nos dejaba ver, veíamos que ni un sólo oyente, pero no era así? vamos, como el cuento"del traje del emperador".

      Os habéis jactado de enseñar vuestros músculos (somos numerosos) y ahora queda la piel flácida de poca consistencia ,ya no hay nada que mostrar pero si que aparentar.

      Pero esto también comienzan a saberlo quienes lo tienen que saber.

      No puedes callar las verdades que dice Aurora.

      Meripe

      Eliminar
    23. En las últimas convivencias que participé, me percaté de la merma sufrida de hermanos.
      Me tocó compartir mesa con hermanos de otras comunidades y contaban que en su comunidad eran 8 y todos ellos eran catequistas, y la mayoría con 70 años o más.
      Y estoy hablando de comunidades del sur de España.
      Que ya muy pocos o nadie, a no ser hijos "de", se incorporan a sus filas, es una realidad palpable.

      Y en las comunidades del Arco Iris está gradualmente pasando lo mismo. Son mayores en número que las de España, por ejemplo, pero se nota que las nuevas comunidades son de mayoría muy jóvenes y necesitan de mucha ayuda de hermanos mayores para que funcionen. Se realizan permanentes fusiones y la tristeza se les ve en los ojos.

      Otra cosa muy diferente es lo maravilloso que lo pinta Kiko en sus presentaciones y llamada a las vocaciones. De verdad, resulta todo un verdadero teatro de cara a la galería.

      La Paz a todos.

      Eliminar
    24. sepul29 de mayo de 2015, 19:07

      No voy a contestar tus impertinencias, pero sí a una de las cuentas que echas mal. No sé si deliberadamente (es probable), pero mal. Presumes hasta la saciedad de conocer el Camino. Pues si eso fuese así, deberías saber que un buen número de hermanos suelen proceder de otras parroquias. Efectivamente, mi parroquia tiene oficialmente 1.600 almas, más o menos, lo que quiere decir que el número de neocatecumenales es altísimo en comparación con esa cifra y todo, claro está, por la razón que te he dicho. Sirva de ejemplo mi comunidad, donde hay personas de otras parroquias e incluso de algunos pueblos de alrededores. De todas maneras el número de neocatecúmenos pertenecientes a los límites de la parroquia también es muy alto. Alguien se preguntaba por la Misa de 12. Le contesto: a las Misas de la parroquia acuden poquísimos feligreses, porque un considerable número ya asiste a las del Camino. Esta es la realidad guste o no. Añadiré un dato más para los interesados: los dos últimos párrocos que hemos tenido no son del Camino y saben cuál es la realidad de la parroquia y la aceptan como es.

      Ya sé que esto que digo choca con algunas de las cosas que algunos quieren hacer ver aquí, pero lo siento, también hay parroquia donde la vitalidad del Camino es como la cuento.

      Una última nota para sepul, ya que gusta de echar números sobre los hijos: puede que te quedes corto. Es más: ahora ya hay que empezar a contar los nietos, que son la intemerata. Por mucho que te moleste.

      Eliminar
    25. "a las Misas de la parroquia acuden poquísimos feligreses, porque un considerable número ya asiste a las del Camino".

      Clarísimo, el cnc no contruye parroquia, sino que la destruye.

      Impagable el testimonio... ¿será un topo en palomito?

      Eliminar
    26. En tus sueños y en kikonides.

      No te lo crees ni tú.

      Meripe

      Eliminar
    27. Anónimo30 de mayo de 2015, 12:02

      El cura que asiste a la parroquia es del camino, no hay homilía en la que no hable de que hay que entrar en el camino, todos los domingos nos invita a ese itinerario, del cual cada día salen más personas y no entra nadie.

      El día de Pentecostés dijo en la Misa de 7-30 :

      "Hay que vivir en comunidad porque solo en comunidad se recibe el Espíritu Santo"

      Todos sabíamos lo que quería decir y estamos saturados de tanta propaganda kikiana desde el púlpito.

      Se comporta como un comercial cuando está muy por debajo de los objetivos, va a las viviendas de los que se han ido para invitarlos de nuevo a entrar.

      Nos tiene a todos escandalizados y colmados.



      Eliminar
    28. Meripe 30 de mayo de 2015, 12:33 "En tus sueños y en kikonides. No te lo crees ni tú."

      El árbol seco no da frutos, por eso no concibe que otros árboles den fruto abundante.

      Eliminar
    29. ¿El árbol seco es la Iglesia?

      ¡Qué fuerte! Más o menos lo que decía Rosa.

      Meripe

      Eliminar
    30. (1/2)
      Anónimo, haces muy bien en no contestar impertinencias. Vale, no voy a insistir en los números, dado que te molesto.

      Ahora bien, cuando dices:
      "ahora ya hay que empezar a contar los nietos, que son la intemerata. Por mucho que te moleste."

      Entiendo que la parroquia, en cuanto a kikianismo, va a entrar en la tercera generación, esa que suele contarse como "hijos y también nietos de caminantes"... Y que en un tiempo breve será dicha generación (que según deduzco son abundantes, intemerata¿?) la que empiece a entrar en las Kikotesis del kamino.

      Espero no molestarte, pero quisiera aclararte un par de puntos:

      El primero, y más importante, ya te lo puso de relieve el anónimo de las 12:10. Es muy importante hacer notar esto, que cuando el camino se hace con una parroquia, si hay cerca otros templos que no son afines al mismo, los feligreses de esa parroquia donde se instalan los caminantes, se suelen buscar un lugar más "cálido", si tienen oportunidad, claro.

      Por eso, son tan abundantes las expresiones de los caminantes, en cuanto al bajo número de feligreses "normales", de misa de 12, religiosos naturales, etc... Aclaro el punto, para ser justos. Hay parroquias en donde no hace falta que aterrice el camino de k, para que su feligresía no sea abundante, los católicos somos muchas veces, y no hacía falta el cnc para ello, los mismos que nos cargamos la Fe de otros, y qué decir de malos pastores, que no les hizo falta pisar un RM para serlo... pues claro, es indudable que hay parroquias por ahí que sus parroquianos son muy pocos. Y las causas seguro son múltiples, muchas más que las que haya podido escribir.

      Ahora bien, centrados en el camino de K, resulta que un altísimo porcentaje de parroquias kikianizadas, se quedan con un "bajisimo" número de feligreses que no son del cnc.
      La primera causa es evidente, muchos de ellos son absorbidos por el reino del todo aparte.
      Y la siguiente es menos obvia, pero casi igual de presente, dado que los feligreses que no son del camino van siendo desplazados en cuanto a las cosas de la parroquia.... digamos que el peso de la "pastoral" va cayendo dentro de las filas caminantes... y son muy poco tenidos en cuenta los demás.... a buen entendedor, pocas palabras bastan. Así pues, ahuecar el ala no parece exento de sus razones.

      Y el segundo punto, es pura dinámica natural del desarrollo de la puesta en marcha del atolladero neo-sensacional.

      Cuando empiezan a entrar (cumplir los trece-catorce) los "nietos de", ya las catequizaciones son muy exiguas. Y a cada año que pasa, es peor. Muy pronto para poder formar una comunidad de unos veinte efectivos, hacen falta dos, o tres años.... y cuando dicha comunidad viene a llegar al primer escrutinio, ya tiene tantos abandonos a sus espaldas, que quizás sea producto de varias fusiones... y ni qué decir tiene que para entrar al catecúmenado de K, le han hecho falta muchos años más que los que le hicieron a sus abuelos... si nos vamos a aquellas primeras comunidades, sabemos que los segundos escruticios los hicieron con tres-cuatro años de camino. Sus nietos los harán con unos 8-10 años de camino.... sus abuelos tenían un número de abandonos muy bajo, y los nietos muy alto.
      Muchos de la primera generación sabían algo de Iglesia católica, de catecismo y esas cosas, se entiende, aparte del camino. Por contra, sus nietos solamente conocerán la realidad de realidades. En cuanto al catolicismo serán, casi con toda probabilidad, unos perfectos ignorantes.

      Eliminar
    31. (2/2)
      Su experiencia traducida a hechos concretos no tendrá nada que ver con aquel "fogonazo" de su abuelos, y padres. Pero tendrán a cambio, un perfecto sentido de lo que es caminar. Y sabrán tener a sus catequistas totalmente desnortados. Es cierto que la reforma del pensamiento tendrá algo de peso, pero el conocimiento del sistema los vacunará en cierto modo, y los hará también más cobardes y crueles unos con otros... hablo en la generalidad. Salvo honrosas excepciones, si continúan, dichos "nietos de", pasada la puerta de los segundos, sinceramente, que no caiga en sus comunidades gente de fuera del camino, porque la incompatibilidad será la moneda de curso común. Y las fricciones entre comunitarios serán de aúpa.

      En resumidas cuentas, la tercera generación kika, es la última frontera, la destrucción del camino, en una palabra. Porque está escrito:
      "Quien a hierro hiere..."

      Y tal y como el camino se cargó la parroquia al llegar, al final, se devora a sí mismo.

      Lo que me espanta, es que en medio de todo esto, muchas son las gentes que acaban muy mal, y lo más grave es que esos que os llamáis cristianos adultos, lejos de conmoveros por ello, os conformáis con creer que el maligno los ha engañado. O que simplemente son unos judas.... o unos pobres engañados, dependerá de su nivel de conocimiento de vuestras cosas, porque como hayan conocido lo suficiente, no os quieren ni en pintura. Y ojo, les dais lástima, no te equivoques, no es que tengan envidia (podrían entrar de nuevo) ni odio (no suelen ser mala gente) ni deseos de venganza (no han ido a partir la cara d esus catequistas)... y lo peor de lo peor, Muchos creerán que la Iglesia es eso que vosotros llamáis camino.

      -sepul-



      Eliminar
    32. Meripe, como de costumbre, no entiende nada, todo lo que no sea derecho canónico no lo entiende.

      No, no me refiero a la Iglesia. Hala, a pensar un poquito.

      Eliminar
    33. Me da que quien no entiende casi nada, ni siquiera el derecho canónico, es un anónimo que dedica a este blog tanto o más tiempo que a su comunidad y a su familia juntas.

      Eliminar
    34. 15:12

      ¿Hablas de árboles? te refresco la memoria

      Texto del Evangelio (Mt 7,15-20): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los reconoceréis».

      Dices: " Le contesto: a las Misas de la parroquia acuden poquísimos feligreses, porque un considerable número ya asiste a las del Camino. Esta es la realidad guste o no. Añadiré un dato más para los interesados: los dos últimos párrocos que hemos tenido no son del Camino y saben cuál es la realidad de la parroquia y la ACEPTAN como es".

      "El respeto hacia los sacerdotes sólo es formal, los verdaderos pastores son los catequistas del Camino que, laicos, no tienen pudor de preguntar, durante los escrutinios, incluso a los sacerdotes, si se masturban... Aspectos privadísimos de la vida íntima de una persona no los conoce el párroco o el confesor, que en virtud de su ministerio tendría todo el derecho, pero ¡simples laicos conocen los hechos de todos! "

      "Amar la vida es siempre tener cuidado del otro, quererlo bien, cultivar y respetar su dignidad trascendente". (Papa Francisco)

      ¿Se respeta al otro y a la dignidad transcendental del otro cuando preguntan "si se masturban"? ¿eso no pertenece al fuero interno? Eso que la Santa Sede os impuso en los estatutos el canon 220, derecho de todo fiel.

      220 A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad.

      Catecismo de la Iglesia Católica

      1907 Supone, en primer lugar, el respeto a la persona en cuanto tal. En nombre del bien común, las autoridades están obligadas a respetar los derechos fundamentales e inalienables de la persona humana. La sociedad debe permitir a cada uno de sus miembros realizar su vocación. En particular, el bien común reside en las condiciones de ejercicio de las libertades naturales que son indispensables para el desarrollo de la vocación humana: “derecho a actuar de acuerdo con la recta norma de su conciencia, a la protección de la vida privada y a la justa libertad, también en materia religiosa” (cf GS 26, 2).

      Gaudium et Spes ( Constitución pastoral Concilio Vaticano II)

      26, 2 Crece al mismo tiempo la conciencia de la excelsa dignidad de la persona humana, de su superioridad sobre las cosas y de sus derechos y deberes universales e inviolables. Es, pues, necesario que se facilite al hombre todo lo que éste necesita para vivir una vida verdaderamente humana, como son el alimento, el vestido, la vivienda, el derecho a la libre elección de estado ya fundar una familia, a la educación, al trabajo, a la buena fama, al respeto, a una adecuada información, a obrar de acuerdo con la norma recta de su conciencia, a la protección de la vida privada y a la justa libertad también en materia religiosa.

      ---------------------------------------------
      Sigue...

      Eliminar

    35. Claro que te refieres a la Iglesia, que ni seas consciente del engaño en el que habitas no te hace menos participe del mismo, así pues, cuando sacas toda esa parafernalia de no se sabe cuantas comunidades, y cuantos Sacerdotes que tienen que comulgar con las ruedas de molino de tu neo movimiento... mira tu postulado, y luego oculta lo oculto del mismo, si puedes, porque lo que dices es esto:

      "a las Misas de la parroquia acuden poquísimos feligreses, porque un considerable número ya asiste a las del Camino"

      Tu mismo. Has definido, aún sin quererlo, la profunda división, que el Papa os advirtió no cometer, esquemáticamente haces una separación:

      -Misas de la parroquia.

      -Las del Camino.

      Claro que el árbol al que te refieres es la Iglesia. Mira y Ve. Porque la Misa es el eje central de la vida cristiana, y cuando determinas esa división, que todos conocemos, pero raras veces reconocéis, es a la Iglesia a la que procuráis la sustracción... dentro de la Iglesia es donde cambian el agua los pescadores del neo sendero. Y tú, lo manifiestas en cuanto a que las Misas de la Parroquia se soslayan en pos de las del Camino..... Y te jactas de ello:

      "Esta es la realidad guste o no. "

      Total, para qué seguir, te encanta que la división, que tu movimiento promueve, cristalice en que las Misas de la parroquia mermen en favor de dicho neo movimiento..... y al que no le guste.... pues que se vaya.. de la Iglesia.. porque hasta los párrocos se la comen con papas, véase, de nuevo, tus palabras:


      "los dos últimos párrocos que hemos tenido no son del Camino y saben cuál es la realidad de la parroquia y la ACEPTAN como es".

      Hala! Si quieres sigo pensando¿No te dijeron tus kikotistas? "No pienses, que para eso estamos nosotros".

      " No estamos llamados a vivir ‘los unos sin los otros, encima o contra los otros', sino ‘los unos con los otros, por los otros y en los otros'. Ello significa acoger y testimoniar concordes la belleza del Evangelio; vivir el amor recíproco y hacia todos, compartiendo alegrías y sufrimientos, aprendiendo a pedir y conceder el perdón, valorizando los diversos carismas, BAJO LA GUÍA DE LOS PASTORES" (Papa Francisco)

      ¿Te acuerdas de las recomendaciones del año pasado, "BAJO LA GUÍA DE LOS PASTORES"?

      No que los pastores se dejen guiar por los catequistas, NO CONFUNDAMOS.

      La vida es sagrada.



      Meripe

      Eliminar
  3. podeis decirme como puedo encontrar la`primera parte del comentario porque decidi cortar con el camino neocatecumenal escrito por el padre marcello stanzoni. maria teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera parte es la que se publicó en CruxSancta en pasado 27/05 con el título "Camino Neocatecumenal: una de las mayores decepciones de mi vida" (http://cruxsancta.blogspot.fr/2015/05/camino-neocatecumenal-una-de-las.html).

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. ¿Y el sello y la firma de los Papas? ¿Esta en alguna parte?¿Quizá en las supuestas aprobaciones detodoloquesehaceaespaldadelvaticanoymintiendoahermanosyjerarquía?
      Uff...! voy a coger aire.
      Yo lo único que quiero ver son esas aprobaciones fantasma que nadie ha visto...¿Será porque no existen? Quién maneja este blog me importa muy poco, lo que me importa es que dicen la verdad porque yo también he vivido lo mismo.
      ¿Aún no te has enterado que se trata de eso? ¿De informar de las barbaridades vividas dentro del cnc y que van en contra del Magisterio de la Iglesia?
      Si quieres te lo escribo en swahili, a lo mejor lo entiendes mejor.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Hola Gloria tu eres del camino o fuiste del camino. Podés enviar mjes también fui del camino y encontré muchos errores doctrinales.. espero tus mjes un gusto Glora

      Eliminar
  4. No es sostenible decir que La Palabra de Dios da el discernimiento y sabiduría a todo aquel que la escucha, para luego proceder de forma incongruente repitiendo sin parar, que los "únicos iluminados y guías infalibles" son los catequistas del camino.
    La Palabra de Dios fue la que me mantuvo tantos años dentro de cnc, comprobaba en la escucha, como regalaba paz, perdón, y amor. Muchas, pero muchas veces quise salir corriendo, pero ahora veo que ese no era el momento, llegaría después. Ejercité el pedir perdón, y al mismo tiempo, experimenté el perdón de mis hermanos. Eso lo recuerdo con cariño. Someterse por Amor es algo que viene del cielo.
    Pero esto cambio cuando desperté y vi el trasfondo y la cara de un sistema que se estructura y funciona con dinero puro y duro; que no está permitido disentir con el catequista responsable y mucho menos, decir tu verdad. No quieren reconocer que todos los que escuchamos "La Palabra de Dios recibimos los rayos de sus dones a través de la bomba que se mueve sin parar dentro de su Iglesia que es el Espíritu Santo vital e inspirador y es Ella la que nos hace "Libres" y no "esclavos útiles". Creo que con eso no contaban.

    Y termino con este párrafo:

    "La alternativa a una Iglesia enfermiza no es otra distinta o mejor sin más, sino unas personas libres. En ellas fundo mi confianza. ¡Dios no quiere esclavos!. Eugene Drewermann.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No es sostenible decir que La Palabra de Dios da el discernimiento y sabiduría a todo aquel que la escucha, para luego proceder de forma incongruente repitiendo sin parar, que los "únicos iluminados y guías infalibles" son los catequistas del camino".

      En una ocasión intenté razonar con mi kikotista precisamente eso, que el discernimiento no es exclusivo de un carisma concreto, sino general a cualquier cristiano.

      Se enfadó muchísimo conmigo... No lo recuerdo con claridad, pero me suena que fue ese el motivo por el que dispusieron (su 'discernimiento' y él, en ese orden), que yo no estaba madura para proclamar la fe.

      Para lo que no estaba "madura", ni entonces ni ahora, es para renunciar a mi conciencia y mi libertad.

      Eliminar
  5. Hola me gustaria que convirtais en articulo, este post, que una amiga me ha enviado si os parece adecuado.

    perdonar su anonimato pero es entendible su precaucion. Gracias tanto si decidis su publicacion para compartirlo o no.

    Un abrazo, y adelante.


    DE MAESTROS Y HONORES RECONOCIDOS Y TAL VEZ POCO MERECIDOS;
    DE KENOSIS, KERYGMA Y DEMAS PALABRAS DEL GRIEGO USURPADAS Y EVANGELIO
    EN MANO. MAS BIEN SER LLAMADOS “PRIMOS” Y NO HERMANOS.

    “... Gracias por haber sido azotado, me siento como alguien que ha sido puesto en columna-
    y fue azotado. Cada alabanza es un golpe. Yo soy un pecador y vestirme así y estar aquí es un-
    sufrimiento. No espero como cristino nada mas que la persecución. En cuanto cristiano quisiera-
    seguir las huellas de Cristo, que fue odiado, perseguido; Bueno me decia hoy tengo que ser-
    humilde, tengo que aceptar todo esto...” (KIKO ARGUELLO) . Discurso pronunciado, en su
    investidura de Honoris Causa en Lublin (Polonia), el 27de Junio de 2013.














    Honoris causa (h.c.) es una locución latina cuyo significado es «por causa de honor», una cualidad que conduce a uno al cumplimiento de sus deberes, respeto a sus semejantes y asimismo, es la buena reputación que sigue a la virtud, al mérito o a las acciones de servicio, las cuales trascienden a las familias, personas, instituciones y las acciones mismas que se reconocen. Es un alto honor para personas de testimonio social, reconocido e intachable. En la mayoría de los casos, esta locución es antecedida por el término maestro o doctor.

    En este país de pandereta parece que siempre ha sido deporte nacional repartir premios, condecoraciones, medallas y doctorados honoris causa.
    Con lo que cuesta hacer una carrera y un doctorado, con el tiempo y el esfuerzo que lleva lograr el título de Doctor, las Universidades se han dedicado desde hace mucho tiempo a distinguir con sus “doctorados honoris causa” a muchas personalidades que han destacado en el mundo de la política, de la economía y las finanzas, de la cultura…
    Pero… ¿cuántos de estos premios y distinciones han sido merecidos de verdad?.. ¿es justo que a un presidente de gobierno se le distinga un doctorado honoris causa por el simple hecho de serlo o que a un cantante se le entregue una medalla por haber tenido mucho éxito con sus canciones?
    A veces el tiempo termina poniendo a cada uno en su sitio. Estamos asistiendo cada vez más a situaciones en las que personas que habían sido premiadas con alguna distinción terminan imputadas, juzgadas y condenadas por diversos delitos, ya sean de corrupción, estafa, blanqueo, cohecho, prevaricación, etc…
    Al final se les termina quitando la distinción, como a un niño pequeño al que se le castiga sin caramelo o se le quita el juguete. En ocasiones hay premios que conllevan una recompensa económica, aunque en esos casos nunca sabemos si terminan devolviendo la pasta.

    Este personaje, el termino le viene que como “anillo al dedo”, ya que según le gusta, predicar todos representamos un papel un rol... y nadie mejor que el, para la interpretación teatral y “teatrera”, del genero bufón en bastantes ocasiones ( me gustaría que aclarara, en que lugar del Evangelio, Jesús nos anima a hacer el payaso por El, como tantas veces justifican).

    Pero lo que podría pasar por un comportamiento extravagante, y anecdótico, deja de serlo en tanto en cuanto, implica a numerosas personas, familias, parroquias, a la Iglesia Católica, en suma, ya que erráticamente, deja actuar a personaje porque no reconocerlo de cierta influencia en ella.

    Y como con hechos se demuestra, de una dudosa ética, en lo civil y desde luego deplorable y cuanto menos denunciable su supuesta aportación evangélica en lo religioso, cuanto mas se le conoce mas deleznable se puede decir de su obrar, que suele dejar un hondo agujero de división y descomunión allí donde se instala.

    ResponderEliminar
  6. Y 2 -Continua

    Decia esto, el máximo representante de la Universidad Católica de U.S.A.; Ultima concesinaria de su ultimo Doctorado, para justificar y defender dicha concesión.


    En el acto de entrega, el sábado 16 de mayo, el Presidente de la Universidad leyó una breve biografía sobre los dos iniciadores del Camino, destacando su entrega por los pobres y alejados.
    Kiko
    «“Kiko” Argüello nació en León, España, en 1939. Siendo un artista muy respetado, a mediados de los años 60, se fue a vivir entre los pobres de Palomeras Altas, un suburbio de las afueras de Madrid, llevando consigo sólo la guitarra, un crucifijo, la Biblia, y un saco de dormir. Su camino hasta el suelo de tierra de una barraca de madera en el suburbio comenzó en la Real Academia de San Fernando, donde en 1959 había sido galardonado con el Premio Nacional Extraordinario de Pintura. Pero se dio cuenta de que la fama no significaba nada para él. Pasó a través de una conversión y comenzó estudios catequéticos. Con el tiempo, llegó a creer que Cristo está presente en el sufrimiento de los más pobres y dejó sus estudios para vivir entre ellos».

    Por tanto, concluyó el presidente, «debido a su dedicación a los pobres, que ha conducido a tantos a la comunión con Cristo y la fe Católica, la Universidad Católica de América se complace en otorgar a Francisco José Gómez de Argüello y Wirtz y María Carmen Hernández Barreda el grado de Doctor en Teología, honoris causa, otorgado a cada uno de ellos individualmente».


    Seguramente y dado que el primero que ha adulterado su biografía, y ha tenido la desvergüenza, de dejarlo plasmado en su libro, así como en sus múltiples predicaciones a lo largo y ancho del mundo, su presunta fama artística jamás ha existido, salvo cuando reconocidos profesores y artistas, hablaron de un desconocido artista que cuanto menos por partidaria decisión sin atenerse a ningún merecimiento de valor artístico y si de alto valor ideológico el entonces Cardenal de Madrid Rouco, le concedió la decoración del ábside catedralicio.


    Pero aun con salvedad, de lo muy subjetivo que resulta la labor artística de alguien, lo que si es grave es abusar de un valor evangelico como es la pobreza.

    ResponderEliminar
  7. Francisco García30 de mayo de 2015, 6:12

    "De hecho, en el neocatecumenado toda la autoridad y todo el saber están en manos de Kiko y de los responsables nombrados por él a nivel zonal, y de los catequistas, a los cuales, ¡todos, incluso los sacerdotes deben obediencia!"
    Estatutos definitivos del Camino Neocatecumenal:
    "El Camino Neocatecumenal se realiza en la diócesis:
    1º. bajo la jurisdicción, la dirección del Obispo diocesano y con la asistencia, la guía del Equipo Responsable internacional del Camino, o del Equipo responsable delegado, de que se trata en el art. 3 § 3, 7º;
    Aclaración a pie de página: " Con las palabras “dirección” y “guía” se indican dos funciones distintas: con el término “dirección” se indica la jurisdicción propia de los ministros ordenados; con el término “guía” se indica el conocimiento técnico del Camino según las líneas propuestas por los iniciadores. "
    Vamos, que los seglares quedan fuera de "la dirección del obispo diocesano".

    2º. según «las líneas propuestas por los iniciadores», contenidas en el presente Estatuto y en las "Orientaciones a los equipos de catequistas».

    Art. 3 [Competencias del Equipo Responsable internacional del Camino]

    Compete al Equipo Responsable internacional del Camino, de que se trata en el Título
    VI:
    1°. poner a disposición de los Obispos diocesanos los bienes espirituales de que se trata
    en el art. 1 § 3;
    2°. guiar la realización del Camino Neocatecumenal y garantizar la autenticidad de la
    misma;
    3°. ejercer las competencias que le son propias, indicadas en el presente Estatuto;
    4°. proceder a las consultas que se consideren oportunas;
    5°. mantener regulares relaciones con los Obispos diocesanos;
    6º. mantener regulares relaciones con el Pontificio Consejo para los Laicos, dicasterio al
    que el Santo Padre ha confiado el encargo de acompañar el Camino
    Neocatecumenal, como también con los demás dicasterios de la Santa Sede en el
    ámbito de sus respectivas competencias, informando de ello al Pontificio Consejo para
    los Laicos.
    7º. Nombrar, según las modalidades previstas en el art. 31 § 2, Equipos responsables
    nacionales – así como, si es necesario, Equipos regionales y diocesanos – delegándoles,
    en sus respectivos ámbitos, las competencias mencionadas en los precedentes puntos
    2º, 3º, 4º y 5º. Tales Equipos ejercen dichas competencias hasta que el Equipo
    Responsable internacional considere oportuno substituirlos o modificarlos."

    Es decir, nominalmente hay "dirección del obispo diocesano" pero la "superior dirección" la tiene el "equipo internacional".

    Justo al revés de lo que contempla el Concilio Vaticano II para la Acción Católica:

    (segunda nota) Dirección seglar: los seglares de Acción Católica “aportan su experiencia y asumen responsabilidad en la dirección de esta organización, en el examen diligente de las condiciones en que ha de ejercerse la acción pastoral de la Iglesia y en la elaboración y desarrollo del método de acción” (AA 20 b)

    (cuarta nota) Vinculación con la jerarquía: La Acción Católica desarrolla su misión en “directa cooperación con el apostolado jerárquico”, y actúan “bajo la dirección superior de la misma jerarquía” (AA 20 d).

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos días a todos, contenta de volver a echar un vistazo y comprobar que el blog sigue con su extraordinaria misión, incluso con nuevos participantes!!!

    Me ha gustado mucho la experiencia de este sacerdote italiano, una vez más se confirma todo, para vergüenza de Kiko Argüello y los obispos que le protegen y consienten.

    Como muy bien apunta Francisco García, las normas de la Iglesia que valen para otros no valen para Kiko y su CNC. Kiko vive en un paraíso...y no solo fiscal. Hasta que se le acabe el chollo.

    Quería comentar que me he reído mucho con el argumento del primer comentarista de esta entrada, cuando dice:

    "Y como sugerencia al autor, ya que le gusta tanto el tema de la masonería en la Iglesia, que se lea a algunos historiadores, como De la Cierva o Benimeli (jesuita), que hablan de la masonería dentro de la Compañía de Jesús y su papel hoy. De paso que se lo pase al Papa Francisco, que como jesuita estará encantado. Pero mucho me temo que no se atreva".

    Es curioso que se hable con tanta naturalidad de las logias y la Compañía de Jesús y en cambio se evite hablar de fenómenos similares -sociedades secretas- en relación con otra parte de la Iglesia católica (la que precisamente critica que haya masones entre los jesuitas).

    Me estoy refiriendo a Yunque y a los movimientos de lucha (?) social (?) que han captado las simpatías, cuando menos, de los laicos católicos neocones en España.
    Yunque y sus plataformas tapadera, apoyadas por neocatecumenales y compañía (CyL, Regnum Cristi, Opus, etc.).

    Qué cosas!!
    P.D.: por cierto, qué tal VOX en estas elecciones del 25 de mayo? Ah, el ex-juez neocatecumenal que se presentó en marzo a las elecciones andaluzas no consiguió ná de ná.

    Y Kiko, qué dice?
    Ahora que Rita Barberá se ha dado el guantazo en las urnas (por no decir lo que ella dijo), sin Fabra, sin Rus, sin etc. etc. etc. habrá que salir a la calle con paraguas, que el pus con el caloret va a rebosar...y la Gürtel y la visita de Benedicto XVI y el agujero de Kiko...uff!!

    Un abrazo a todos, mencionando especialmente a Rodrigo y a Miguel, Libertad, Soponcio, Lázaro...que no han escrito en esta entrada, que sepan que los recuerdo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué alegría tenerte por aquí de nuevo!

      Un beso y un abrazo

      Meripe

      Eliminar
    2. Un abrazo muy fuerte Lapaz, sigo por aquí, vaya que sí, aunque no se note se intuye......leer intentar defender lo indefendible tiene su cosa, me meo con los kiko-zombies,

      Eliminar
    3. El padre Stanzione menciona el tema del dinero. Queda perfectamente claro que la estrategia de K. en la materia no tenía nada nuevo. Otros han aportado dinero a la Iglesia y otros también han usado dinero para «abrir los ojos» de los obispos a la bondad de su grupo.

      Empleamos la palabra neocon con gran facilidad, y en plan político nos parece algo exótico si no somos estadounidenses porque tenemos otra idiosincrasia y otro vocabulario.

      En 1970, pasó algo en EE.UU. Los neocon montaron todo un sistema colaborativo con la Iglesia católica y los evangélicos. El discurso religioso-moral y el control de las iglesias sobre sus tropas era suficiente como para asegurar voces a los políticos (en la época republicanos). Quedemos con lo de la Iglesia católica.

      Lo vimos en comentarios de otras entradas, el nivel educativo y económico de los católicos de EE.UU. tira más bien a bajo. Pero votan. EE.UU. es un país en el que mucha gente se no se molesta en ir a votar, tradicionalmente. El nivel del discurso «orientativo» del clero estadounidense no tenía que ser muy complicado para «dinamizar» a las tropas.

      Más o menos se puede tener una idea refiriéndose a la producción de los grandes intelectuales de la CE española en materia electoral, degradando un poco para adaptarla a gringos. Sí, sí, aunque parezca algo difícil, se puede ser aún más caricatural.

      Entonces, el sistema era simple. Sacerdote canalizando los votos hacia republicanos, los que, una vez electos, devolvían el ascensor mediante subvenciones y leyes que hacían dar a la Iglesia algo totalmente indoloro. Cabe añadir que las redes y tecnologías vaticanas para hacer llegar fondos dudosos a destino eran un plus valorado a su justo precio.

      En Roma, ya estaba un importante personaje procedente de Polonia que tenía una pequeña manía a todos esos movimientos de liberación, democracias tirando a socialistas y otras cosas molestas. Se entiende el boom de los movimientos neocon que todos han presentado la características de ser bombas de pasta de la Iglesia.

      El acuerdo con los neocon poltícos funcionó de maravilla hasta que las tropas de la Iglesia empezaran a pintar menos. Primero porque los demócratas ganaron la batalla ideológica en cuanto a moral y segundo porque la Iglesia no mejoró sus técnicas. Efectivamente, los neocon se dieron cuenta de que un think tank es más eficaz que un obispo y sus párrocos. Además, pudieron invadir también el partido demócrata.

      La consecuencia de esto es que la Iglesia necesita más que nunca la pasta de los neomovimientos.

      Si tomamos un país como España, parece obvio que la declaración de renta pintaría mejor con dos casillas que digan “I+D” y “Acciones sociales, educativas, etc.“. Si los nuevos entrantes en el juego político quisieran cambiar algo, lo podrían hacer.
      España es solo uno de los países católicos. El peligro entonces es grande.

      La imagen y el marketing tienen que cambiar para evitar que la Iglesia pobre lo sea de verdad. Y va en todos sentidos. El Papa Francisco intenta pegar juntos todos los pedazos del vaso roto. Empezó como Bergoglio buscando una vía de reconciliación con los separatistas a menudo fascistas cuando no nazis, estilo SSPX que tienen pasta, como otros fascistas. Ha puesto el turbo con los impresentables grecoromanos de Ucrania, va a dar una vueltita por Croacia. LAPAZ menciona a los corderitos del Yunque que tampoco son de los más pobres.
      …/…

      Eliminar
    4. 2/2
      La realidad es que no se sabe qué tiene en mente el Papa. Pero consta que es un buen comunicador y que se esfuerza mucho para que la Iglesia sea más audible. Porque el mundo de hoy es sin merced, gana el que más útilmente contribuye. Se puede pensar que hay algo muy estructurado detrás de las apariencias, si no sería meramente un juego a lo pequeño Nicolas, colarse en la foto.

      Para cambiar las reglas en un mundo de momento controlado por una pequeña oligarquía autista, hay que hacer algo muy grande. Lo intentan los BRICS, con el turno puesto.

      Como la Iglesia siga inaudible, no le hará falta ni agitarse. El RIC de BRICS no necesita para nada a la Iglesia. El juego de corto plazo parece ser el papel del buenito que obtiene favores especiales de los imperialistas, el suavizador de mandíbulas de tiburón, en forma de anestético.

      Pero la Iglesia no renuncia nunca. Una vez constatado que había pasado a la prehistoria en la arena política estadounidense, el O.D., incapaz de producir una idea nueva, ha ido a replicar su know-how en territorios más favorables, conservando como activo lo que ya tiene infiltrado en EE.UU., que no es poco.

      Hay un papel obvio que jugar en la intoxicación de los que se han atrevido a levantar la cabeza. Y se vio con la repentina pasión de K. por China, después de su fracaso en Rusia. Siempre pegar al más débil primero, claro. Haga lo que haga, nunca llegará al tobillo de los terroristas pseudo-islámicos. Para la manera suave, el veneno discreto, ya hay lo que se necesita. Para hablar de Cristo, también. Por ejemplo los maristas de Alepo, en la indiferencia general. Hay el martirio de verdad y la telerealidad de TV Chabolas.

      En resumidas cuentas, no se ven motivos para poner de rodillas al chiringuito de Gómez. Si se vuelven a leer las recomendaciones del año pasado bajo el ángulo de este comentario, sacamos dos cosas: cultivar la imagen (son importantes los rebotados y no hay que indisponer los clientes potenciales —inculturación—) y dar advertencia de que esto de cabras locas es molesto (porque la Iglesia tiene una estrategia). No se habló de conformarse con la ortodoxia, sino de colaborar.

      A falta de colaborar y con un diezmo en pique, entonces sí se podría empezar a especular sobre bofetadas disciplinarias.

      La pasta queridos neocatecúmenos, rásquense los bolsillos si quieren conservar la cena-picnic-baile y la kikotina.


      - - - - - - - - - - - - -
      - - - - - - - - - - - - -

      Marianina:

      no lo hice antes, te agradezco por todas tus palabras amables, a menudo exageradamente amables, y por tu abrazo que disfruté de la misma manera que disfruté del que diste a LAPAZ, la combatiente extraordinariamente valiente que salta en los ruedos de todas las causas perdidas y sale horriblemente herida, se recupera a mitad y salta de nuevo en otro combate hasta reunir las condiciones para que otros triunfen, enseñándonos que ninguna causa justa es una causa perdida.

      Eliminar
    5. Muchas gracias!, anónimo 1:32

      Y si, hay que combatir desde la verdad y la libertad. La valentía nos llega del Espíritu. A nadie le gusta exponerse en la denuncia, se pasa mal, y la paga muchas veces es la ingratitud. No importa.
      Estamos presentes con nuestros testimonios, conocimientos, todo a disposición de aquel que los necesite. Es lo que creo.

      En muchas ocasiones dije que Gloria G, Maripe-Seul, Heriberto, LAPAZ, y anónimos como tu, me ayudaron montonazo, para aclarar mis emociones-sentimientos, cuando decidí salir del camino.
      El camino neo tiene una máquina muy sutil e inteligente para captarte y convencerte que lo suyo es la "verdad" y la vía fiable para alcanzar la fe y el amor.
      Pero ante esto hay una conciencia que actúa inyectada al Espíritu Santo que te avisa, y cada vez con más intensidad, que algo no funciona, que algo huele mal en las relaciones de "combate" que se producen entre los hermanos y ni que decir, con los catequistas. Estos imponiendo su poder absoluto en la vida de las personas convertidas en "borregos", que con el tiempo asimilan a su vez el adoctrinamiento, perfilando en nuevos manipuladores, mentirosos e interesados, que se benefician del mercadillo de los afectos, de creerse "el resto elegido" y del dinero.

      Es mas complicado de lo que parece, es gigante el "Goliat"!!, pero mira por donde: venció el pequeño David. Por ello y como dices más arriba, "ninguna causa justa es una causa perdida".

      Otro abazo.

      Eliminar
  9. termino y 3-

    Pero aun con salvedad, de lo muy subjetivo que resulta la labor artística de alguien, lo que si es grave es abusar de un valor evangelico como es la pobreza.

    Si bien es cierto su efímero paso por, las barracas madrileñas, romanas y portuguesas. Tambien adulteradas por propio interes.

    Según cuenta el escritor Rodolfo Serrano:

    “...Conocí a Kiko Argüello hace ya muchos años. En esos años en los que él cuenta que vivió en Palomeras Bajas, en Vallecas. Le he oído contar, como una proeza, que abandonó su casa y se fue a vivir a una chabola entre "gitanos, yonquis y prostitutas". Lo repite continuamente. El domingo lo dijo de nuevo en una entrevista o algo parecido en El País Semanal.

    El problema es que en aquellos años de los que habla Kiko, en Vallecas, en Palomeras (Altas y Bajas) ni había yonquis ni había prostitutas. Quienes vivían en Vallecas eran emigrantes, gentes que habían venido de Andalucía, Extremadura o Castilla a buscar una oportunidad a Madrid. Buena gente que se estableció en aquellas chabolas sin agua y comidas por la humedad.”

    Así que si su fama como artista no es tal y menos en su jaleado premio nacional, que no era tal sino un certamen nacional juvenil, que no ocupo mas de dos lineas en una contraportada del diario ABC, de la época, Y diez segundos NODO ya que era un premio organizado por el sucesor del antiguo frente de juventudes.
    Por cierto no sabemos si en dicho premio las influencias en el régimen franquista, de su padre del que nunca hace mención su hijo (cambiaria Gómez por Arguello) por esa razón, al menos cabe la duda.

    Le acompleja que su padre fuera nombrado en el BOE franquista, alto funcionario de instituciones penitenciarias, tal vez.

    Y su entrega a los pobres, si se dio alguna vez no duro mas de dos años. Y lo que queda de ello no son mas que fotografías que forma tendenciosa exhibe a modo de propaganda como dice muy bien el mencionado Rodolfo Serrano:

    Kiko Argüello se ha construido una biografía más acorde con un pasado más épico, de sacrificio y santidad. Posiblemente a mis amigos de allí les dará igual lo que ahora diga Kiko y ni siquiera leerán unas declaraciones que sonrojan a quienes conocimos aquel barrio. Pero hay algo de insulto en sus palabras. Insultos a toda la buena gente que crió a sus hijos con esfuerzo, que rehizo su vida trabajando en la construcción, que todavía vive en las viviendas que sustituyeron progresivamente a las chabolas. No a las barracas, como se decía en El País. Nunca dijimos allí barracas, que es una expresión muy catalana y que jamás sirvió para definir las infraviviendas de Palomeras.

    ResponderEliminar
  10. Para mas desvergüenza, y si como al principio el mismo dice ofrecerse a ser perseguido, el que lo intente debe hacerlo en “Ferrari”, ya que el lo hace en un automóvil de altísima gama, incluso en jet privado.
    Minucias de santos como las dos Teresas, de Jesús y Calcuta:

    “Entre sus caprichos, refiriéndose a la princesa de eboli, Entre sus caprichos, uno de ellos fue el obligar a la Santa a usar un carromato de lujo para sus desplazamientos. Y ocurrió que un dia, un sacerdote desconocido increpó a Teresa por usar esos lujos y ella se llevó un gran sofocón, prometiéndose no volver a usar sino carros destartalados, lo que cumplió hasta el final de su vida.

    El 26 de Octubre de 1985, invitaron a la madre Teresa al asamblea general de la O.N.U.; como cualquier oto día, dio ejemplo trabajando codo con codo con las demás hermanas. Solía centrarse en la limpieza de baños: “Soy una experta; probablemente la mayor especialista mundial en limpieza de baños”·

    Después se subió al viejo coche que la llevaría a Nueva York.

    No podemos ayudar a los pobres si nosotros mismos no sabemos lo que es la pobreza.

    Sabia que al final de nuestra vida, no seremos juzgados por los titulos que nos han concedido ni por nuestro logros. Asi nos van a juzgar al final denuestra vida: “tuve hambre y me disteis de comer, estaba desnudo...”

    No llaméis maestro a nadie, uno solo es el maestro Cristo... Mt. 23,10

    Recemos pues por otros, pero por favor quien tiene miedo a la verdad es que ama la mentira.

    ResponderEliminar
  11. Para mas desvergüenza, y si como al principio el mismo dice ofrecerse a ser perseguido, el que lo intente debe hacerlo en “Ferrari”, ya que el lo hace en un automóvil de altísima gama, incluso en jet privado.
    Minucias de santos como las dos Teresas, de Jesús y Calcuta:

    “Entre sus caprichos, refiriéndose a la princesa de eboli, Entre sus caprichos, uno de ellos fue el obligar a la Santa a usar un carromato de lujo para sus desplazamientos. Y ocurrió que un dia, un sacerdote desconocido increpó a Teresa por usar esos lujos y ella se llevó un gran sofocón, prometiéndose no volver a usar sino carros destartalados, lo que cumplió hasta el final de su vida.

    El 26 de Octubre de 1985, invitaron a la madre Teresa al asamblea general de la O.N.U.; como cualquier oto día, dio ejemplo trabajando codo con codo con las demás hermanas. Solía centrarse en la limpieza de baños: “Soy una experta; probablemente la mayor especialista mundial en limpieza de baños”·

    Después se subió al viejo coche que la llevaría a Nueva York.

    No podemos ayudar a los pobres si nosotros mismos no sabemos lo que es la pobreza.

    Sabia que al final de nuestra vida, no seremos juzgados por los titulos que nos han concedido ni por nuestro logros. Asi nos van a juzgar al final denuestra vida: “tuve hambre y me disteis de comer, estaba desnudo...”

    No llaméis maestro a nadie, uno solo es el maestro Cristo... Mt. 23,10

    Recemos pues por otros, pero por favor quien tiene miedo a la verdad es que ama la mentira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo 30 de mayo de 2015,..... 12:30
      Certero e impecable.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comenzaron a saltar los demonios Kikos!

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Si, son cinco adeptos cruxsanctinozombis que dan vueltas y vueltas y vueltas sin llegar a ningún lado

    ResponderEliminar
  16. Es cierto que en el CNC, cuando se llega al segundo escrutinio, le dicen a los matrimonios hasta como deben tener sus relaciones sexuales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a si les dicen que las relaciones sexuales siempre deben ser abiertas a la vida, sin tener en cuenta la salud de los cónyuges ni las condiciones socio-laborales de los mismos, sí, se lo dicen.

      Si te refieres a si les aleccionan en el sentido de que las relaciones se tienen cada vez que el marido quiera, puesto que la mujer debe someterse en todo a su marido como al Señor, sí, se les dice.

      Si te refieres a si les explican las posturas que Pako el pupas aprueba, no, eso no lo he oído nunca.

      Lo que también se deja bien claro es que los matrimonios cristianos lo hacen en lo que ellos llaman 'tercer altar' (lo que no deja de ser anacrónico, porque los kikines consideran altares cosas como mesas de caballete y camas y, en cambio, desprecian los verdaderos altares consagrados al culto), es decir, en el tálamo matrimonial. Y que la habitación del tálamo ha de ser terreno prohibido para los hijos del matrimonio.

      Eliminar
    2. -Sexo, mentiras, y kikotina amorfa, por fa-

      Existe cierto tabú en el lenguaje, dada la connotación peyorativa del término secta, nos evadimos continuamente de su uso, no es más que el haber abusado del mismo, lo que nos ha coartado.

      En punto neutro se entiende de otra manera, y nos permite cierta libertad al hablar, lo sectario está tan presente en la sociedad humana que es irrelevante hacer hincapié en hacerlo presente, verlo es tan fácil como querer hacerlo.

      Al sacar el concepto de su casilla podemos ir a lo importante, el uso de lo sectario para manipulación de un sector determinado. Orientando a modo lo subjetivo para conseguir de forma objetiva lo que pudiéramos denominar objetivos.

      Para evaluar entonces todas las casillas correspondientes, habría que conocer el tablero completo, punto de salida y meta incluidos, la manera en que se articulan las fichas, y por supuesto, el rol desempeñado de cada una.

      Si nos vamos al terreno político, hallamos sectas. En el modo empresarial, hallamos sectas. Dentro de un colegio, también... y en un vecindario... en todas partes. Donde quiera que convivamos las personas está presente siempre una subdivisión, que genera automática una escala jerárquica, es inevitable. Más no es negativa en sí misma. Es un orden natural, y todo se ajusta en función del mismo.
      Si vemos la actitud de Cristo al respecto de las bases que nos ponemos los seres humanos para la convivencia, solo podemos ver respeto. Y cuando toca alguna ficha es tan solo porque se ha pervertido, se ha elevado sobre el común, para hacerse con el control de las voluntades, después de inyectar en ellas una ideología, que suele usar de lo arbitrario para, a fin de cuentas, salirse con la suya, un objetivo. El peligro se hace presente.

      ¿Cuando aparece lo peligroso?

      En lo deshonesto se halla la raíz de la malformación. Pues cuando se interpreta que las fichas del tablero son indefinidas, volubles, intercambiables, y tan solo importa una meta que suele quedar tras la pantalla generada a placer, es cuando la escala degenera y se vuelve tóxica, peligrosa.

      Dicen que la historia la escriben los vencedores, lo vimos mil veces, cuando muchos de nosotros eramos niños, los indios del norte de América eran unos malvados salvajes.. cuya sola obsesión era arrancar cabelleras, mostrando las mismas de modo sanguinario, cual trofeos. Hoy, les contempla la historia como pueblos que fueron arrasados por la ambición del hombre blanco. Pero ya da igual, porque el fin justificó los medios. Y con todo un continente en juego, dominado por completo ¿Qué importa a estas alturas dar una reserva? Un pequeño espacio para que el genocidio y el latrocinio puedan dormir.... ¿tranquilos?

      Se repite el modelo, aunque la era de la información obligue a hacer determinados ajustes... por ello es tan importante el adormecimiento de las voluntades, la narcosis de las conciencias, y la creación de unos mitos básicos, cualquier objeción va al saco de la "teoría de la conspiración".. .. y los seres libres que claman libertad, paranoicos por definición.
      Carta abrasada, casilla protegida. No más caza de brujas con pira en las plazas, ni autos de fe, con "happy end", para el extasiado público, claro. Ni que decir tiene que las estrellas invitadas no estaban de acuerdo ni contentas con el espectáculo.... La pregunta, volviendo al terreno de lo espiritual ¿Estuvo Dios conforme con estas cosas? En la neo teoría del tahúr es evidente que si Dios lo permitió, es que estaba de acuerdo... fatal fatalidad, pero necesaria a fin de cuentas. Por algo sería, se dicen entre dientes los narcotizados plebeyos de los neo señores feudales, que ejercen su derecho de pernada en tercera persona, los tiempos cambian, las fichas no.

      sigo....

      Eliminar
    3. Se intuye el peligro asomando la cabecita, el riesgo de una manipulación a escala limitada, pero no menos asombrosa, puesto que la casilla de salida en este caso, aparenta ser la Fe, y en realidad es el poder. La meta repite apariencia que esconde lo real, mas poder.

      Y en medio de la tormenta de mierda, alguna operación de limpieza, libertad duradera, duramente conseguida, esclavizando esclavos.

      "Los heridos no son un deshonor, lo son los desertores."
      Y nueva dormidera opiacea, sigue soñando, seguid, seguid, pecando, es así como nos amó el Señor. Nada de recordar aquello de:

      "Vete, y no peques mas"

      ¡Qué va! Insistamos:
      "Dios te ama como eres, pecador"

      Saquemos el sentido: te necesito en precario, "en tus fuerzas no está."

      ¿Ser honesto? Ni lo intentes, ni puedes, ni te conviene.

      Narcotizante ideología de los sentidos, y ante la amenaza fantasma, otro antivirus:
      "Crucifica la razón".

      Te recuerdo hermano: En lo deshonesto está el peligro.

      La manipulación es fácil cuando la casilla está modificada. Y es tan fácil homologar héroes a conveniencia, como desterrarlos al olvido, o la infamia, según se tercie. "Mirad, los poderosos de la tierra... "
      No así vosotros....

      Pero claro, "la voluntad pasiva hace rutina en mi" (cantaba Rosendo)

      Los articulados de la manipulación basan su imperio en la creación de enemigos, el nexo del común se intuye amenazado. La teoría del asedio. Y si es de dentro, de la conspiración. Siempre hay un motivo, una razón, escondida en cada gesto...
      "cuidado con la levadura de los fariseos".... que ironía se gastan los neo impostores, manda carallo!

      Hay que hacer desaparecer tras la cortina todo rastro de honestidad. Y el ataque es demoledor:
      "El cristiano no es el buenecito"

      No, qué va. El cristiano es un ser despreciable que mata la justicia porque de lo contrario es un "justiciero", inadmisible de todo punto bajo el criterio asalvajado de los neo compositores de la sempiterna melodía del castigo. Si no nos haces caso; el "Señor" te va a castigar... no se trata de que no te miraremos a la cara, es tan solo que no te lo mereces, por desertor, judas miserable, y otras bellas nociones, que bajo el barniz adecuado del eufemismo, quedan aplastadas la verdad, y sobre todo; la honestidad.

      Lo deshonesto, la manipulación, el objetivo. Y por supuesto, el lema:

      "El fin justifica los medios"

      Otro totalitarismo al canto.

      Le podéis llamar "secta" si queréis, tan solo sería hacerle otro favor. Empezar por el principio es lo mas adecuado a lo natural.

      Manipuladores deshonestos. Sistemas de control de pequeñas masas, con aplicación recurrente de todos los modos conocidos hasta la fecha, salvo la pira, el cadalso, la guillotina...... faltaría plus. La inyección letal se administra mediante la palabra ¿O es que de nada sirvió llegar a nuestro siglo? Reciclaje, reciclaje... estamos en la era de la desinformación, reciclemos, reciclemos.


      -sepul-










      Eliminar
  17. Que alegría LaPaz verte de nuevo por aquí!!
    El blog marcha "mejor imposible".
    Un abrazo LaPaz.
    Felicidades Gloria, y gracias por todo lo que publicas. Que salga a la luz la verdad de este mentiroso compulsivo, y aprovechado, viviendo a costa de las pobres víctimas, que han caído en sus redes.

    ResponderEliminar
  18. El testimonio del P. Marcello inmejorable, contundente. Alguien dijo gnosticismo? Lo unico que puntualizaria es en que la secta cnc SI incluye la angelologia en sus "creyencerias": ahi tienen al angel mayor enviado a la tierra a hacerles muecas a los Papas, al angel que niega a Cristo delante de rabinos... vaya!!!

    Miguel

    ResponderEliminar
  19. Señor Autor, estoy de acuerdo con lo que usted dice sobre el camino neocatecumenal. Pero debe hablar también de los daños psicológicos que causa esta secta.
    Usted como sacerdote habla del camino desde el punto de vista teológico y de la liturgia, pero olvida algo muy importante. Más allá de que sea judaizante, protestante, blasfema, lo que sea, este camino es una secta destructiva de la personalidad, daña horriblemente a quienes pertenecen a ella. No se olvide de mencionar aquello, pues me da la impresión que sacerdotes y obispos que se quejan de ella se atienen a lo teológico, y se olvidan de lo que se puede palpar, de la gente engañada, usada, violada en su privacidad y en vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha dado usted en el clavo. Se ha olvidado este aspecto, precisamente, el más relevante. Desde dentro, difícil es saber que están en una secta, obvio. En España hace falta YA una legislación clara contra la captación y manipulación en sectas. En primer lugar, tienen que investigar y denunciar su promoción del odio hacia personas de las diversas orientaciones sexuales, contra los derechos de las mujeres, el destino del dinero que exigen a tanta persona incauta, el engaño, el fraude, apropiaciones indebidas,... etc.. Conozco gente del Camino en la provincia de Sevilla, y no sé cómo ayudarles, me da mucha pena que por su baja autoestima o su ignorancia o pasar por un mal momento se vean expuestos y sean captados por estos listos que han inventado una pseudo-religion para gloria, poder y enriquecimiento personal de fundadores, catequistas y demás carguitos de pacotilla. En el país de los ciegos ...

      Eliminar
  20. Es UNA SECTA. He leído varios libros sobre sectas y he descubierto que el Camino NC es una. Pero vamos, SECTA SECTA SECTA de verdad. En toda regla, vamos.
    La reacción que mucha gente tiene en este foro atacando al sacerdote valiente que se ha atrevido a hablar, no es de extrañar, porque es la misma que el que tiene todo adepto que no quiere reconocerlo. Así que es completamente esperable.
    La mayoría de la Iglesia Católica está de acuerdo en que son una secta, pero no se atreven a hablar porque hay muchos intereses. Además no es la única secta a la que ayuda a expandirse, ya que en innumerables ocasiones la Iglesia Católica ha colaborado con sectas dejándoles locales para dar cursos, conferencias, etc (ya sea consciente o inconscientemente).
    Animo a todos aquellos que no me crean que estudien. Uno de los libros más cortos y fáciles de leer es el de "Jóvenes Sectários" de Salomé Benoit. Es buenísimo y lo explica todo muy bien. Otro muy bueno que va sobre fanatismo es "El verdadero creyente" de Erik Hoffer.
    Hace 11 años soñé que un hombre joven, alto y delgado, trajeado que caminaba junto a mí me dijo que la Iglesia estaba siendo quemada desde dentro. Vi las llamas de la Basílica de San Pedro. Fue muy real. Era un aviso. También soñé con Benedicto XVI. Estaba muy preocupado. He de decir que en esa época ni siquiera iba a misa. Estaba despreocupada por la religión. Está pasando algo muy malo y hay que hacer algo, porque esa gente, los que manejan eso no pretenden nada bueno. Están haciendo que mucha gente deje de creer en Dios tras descubrir cómo son.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.