martes, 19 de mayo de 2015

Doctores tiene el Camino Neocatecumenal



El día 16 de mayo de 2015, en la ceremonia de graduación estudiantil que puede consultarse aquí, la Catholic University of America (CUA) ha conferido el doctorado honoris causa a Mary Higgins Clark, prolífica autora de novelas de misterio, a Michael Novak, autor-investigador y a los co-iniciadores de un movimiento católico llamado Camino Neocatecumenal, cuyos nombres son Francisco José Gómez de Argüello Wirtz y a María del Carmen Hernández Barrera.


La cara del tri-doktor es todo un primor

En la web de la CUA  el pie que acompaña a la foto precedente es: "University President John Garvey and Cardinal Donald Wuerl stand with honorary doctoral degree recipients (from left) Michael Novak, Mary Higgins Clark, Francisco José Gómez de Argüello y Wirtz and Maria Carmen Hernández Barrera".

Es decir, el presidente de la Universidad Juan Garvey y el cardenal Donald Wuerl posan con los receptores del grado honorario de doctor (desde la izquierda) Miguel Novak, María Higgins Clark, Francisco José Gómez de Argüello y Wirtz y María Carmen Hernández Barrera... ¿Se advierte el error? De izquierda a derecha la última no es Carmen, es Kiko... ¡Ahora entiendo esa cara de circunstancias!

"La decisión tiene una especial relevancia como reconocimiento a la obra de Kiko y Carmen a través del Camino en los Estados Unidos y en el mundo, puesto que la CUA es la única universidad Pontificia en los Estados Unidos y funciona bajo la directa supervisión de la Conferencia Episcopal Estadounidense y de la Santa Sede", ha informado el Camino en un comunicado.


El doctorado honoris causa para Kiko y Carmen fue propuesto ya hace algunos años, pero inexplicablemente se ha hecho esperar tanto que ha dado lugar a que la Catholic University of America confiriese la preciada distinción antes a otros fundadores de movimientos que a los iniciadores del CNC.



Así, la señora Chiara Lubich, fundadora de los Focolares recibió el galardón en el año 200 y el señor Andrea Riccadi, fundador de la Comunidad de San Egidio, el pasado año 2014.  

Pero no sólo eso, es que además en 1998 esa universidad tuvo la ocurrencia de otorgar un doctorado honoris causa nada menos que a un negro de Nigeria, cardenal de la Iglesia Católica para más señas.

La relación completa (hasta el año pasado) de agraciados con la distinción de doctor honorario por la CUA puede consultarse aquí.

cardenal, negro, de Nigeria y doctor
Kiko y Carmen introdujeron el Camino en los Estados Unidos en 1974, cuando acudieron a Nueva York invitados por el encargado de liturgia para la diócesis de Brooklyn, Mons. James Donegan, que según explica esta realidad irreal “quedando impresionado de los cantos compuestos por Kiko, entre ellos sobre todo el Resucitó, le invitó a hablar sobre música sagrada”, es decir, sobre algo que nada tiene que ver con esos cantos que tanto le impresionaron al decir de la realidad impresionante.



Entonces, aprovechando que iba a hablar de una materia que no conoce, Kiko decidió cambiar el guión y contar lo de siempre, vendiendo el Camino cono “una solución para las parejas y las personas en situaciones moralmente irregulares”, ha relatado el Camino.


En la actualidad, dice la propaganda neo, el Camino en Estados Unidos está presente en 82 diócesis y en 8 seminarios (los Redemptoris Mater de Boston, Washington D.C., Newark, Philadelphia, Denver, Dallas, Miami y Guam). Hasta la fecha se han ordenado 180 presbíteros preparados en estos seminarios. 

25 comentarios:

  1. Menos mal que al Palomero y su Señora no les gusta el figurar, que si no...

    Me hace mucha gracia éstos, porque luego, bien que se ocupan de machacar ( en persona o con esbirroquistas) a aquellos que destacan entre sus zombies, bien por sus profesiones ( no es al primero que "obligan" a cambiar de profesión para "entrar en humildad" o a la primera a la que mandar abandonar su trabajo por aquello de que la labor de la mujer es "cuidar de su casa" ( tiene un término kiko, pero no lo recuerdo) bien por sus dotes...
    Lo mejor de todo son las sandalias con medias de la susodicha...es increíble el gustazo que tiene esta mujer vistiendo. No entiendo como entre lo que la admiran las mujeres del camino por como habla, no visten ya todas como ella..jajaja.

    En fin, PENOSA la imagen, PATÉTICA la escena y RIDÍCULA la situación.

    A Nuestra Madre la Iglesia, le espera una época convulsa con el fin de esta gente ( pues se acerca su fin, no hay duda) y cuando empiece a "purgar" todo el mal que acumula en su interior.

    Rezo porque Jesucristo les de FUERZA

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hipócrita, sigues muerto Lázaro.

      Eliminar
    2. Lázaro resucitó en el momento en que se negó a seguir siendo kikotizado. Si buscas mortandad, la encontrarás en el reino de Kikónides, lleno a reventar de sepulcros blanqueados.

      Eliminar
    3. "Dejad que los muertos entierren a sus muertos"

      La Fe la traemos de serie, no es un extra que se adquiera por métodos humanos, al ser creados hijos de Dios ya contamos con la dote real de "tener" Fe.
      Pero, tanto podemos hacerla crecer, como apartarla, e incluso atacarla hasta su anulación completa.

      El neo iter plus, se basa en la noción de hacer posible que las personas recorramos un itinerario apropiado para crecer en la Fe. Tanto es así que su propuesta es llegar a la "Fe adulta"....

      En este mundo nadie puede dar lo que no tiene, y si la Iglesia es un buen deposito para la Fe, en principio lo es porque no se convierte en un fin en sí misma, sino un instrumento, una escuela, y una casa de acogida, llamada a no hacer acepción de personas.
      En el reino del todo aparte, lo primero es apartarse de la Iglesia, y en la carrera de la competencia desleal, se trata en muchas ocasiones de atacar a la misma Casa que le da soporte vital.
      Si se es un movimiento eclesial que persigue la integración, la comunión, puede darse el caso anómalo de forma particular, pero su eje fundamental le impulsaría a ser fiel a la Casa Madre. Y por tanto, a la auto corrección interna.

      Pero no sucede así, porque la fidelidad del atolladero siempre está dirigida a su propia figura. Da igual que la Iglesia le de todo lo necesario para su instalación y progresión. Él sigue atacando a sus hijos, de forma sistemática les aparta del camino correcto con malas doctrinas, con perversiones radicalizadas de las originales enseñanzas de la Iglesia.

      En un esfuerzo tras otro, el neo iter, trata de parecerse al cristianismo, de hecho, muchas son las veces que se auto vende como una forma mucho más precisa para alcanzar el crecimiento en la Fe, por ello, lo primero que deforma es la Fe misma. Haciendo de ella una pantomima, pues el concepto es la aceptación de la historia como si fuéramos marionetas de un guiñol.... queda la noción Libertad, como hecha pedazos, pero sin el como.

      El que haya personas de buena voluntad dentro de sus filas, por ser honrado, la inmensa mayoría. No le resulta obstáculo para sus pervertidos fines, puesto que la objeción, el ejercicio de la sana corrección, son anulados por una férrea disciplina pseudo militar.

      Lo lamento por los bien intencionados que le ofrezcan parabienes, espero sea por ignorancia, por su bien.

      Y mas pena dan, lo que lo hagan por interés.

      Solamente Dios es Juez Justo. Él sabrá.

      Por mi parte tengo claro qué:

      "Sin libertad no hay amor, y sin amor no hay cielo"

      -sepul-

      Eliminar
    4. Cuando escribo cosas del cnc, no lo hago por mi cuenta. Resulta que la Iglesia dice esto:

      1248 El catecumenado, o formación de los catecúmenos, tiene por finalidad permitir a estos últimos, en respuesta a la iniciativa divina y en unión con una comunidad eclesial, llevar a madurez su conversión y su fe. Se trata de una "formación, aprendizaje o noviciado debidamente prolongado de la vida cristiana, en que los discípulos se unen con Cristo, su Maestro. Por lo tanto, hay que iniciar adecuadamente a los catecúmenos en el misterio de la salvación, en la práctica de las costumbres evangélicas y en los ritos sagrados que deben celebrarse en los tiempos sucesivos, e introducirlos en la vida de fe, la liturgia y la caridad del Pueblo de Dios" (AG 14; cf. Ritual de iniciación cristiana de adultos, Prenotandos 19; Ibíd., Sobre el tiempo del catecumenado y de sus ritos 98).

      1249 Los catecúmenos "están ya unidos a la Iglesia, pertenecen ya a la casa de Cristo y muchas veces llevan ya una una vida de fe, esperanza y caridad" (AG 14). "La madre Iglesia los abraza ya con amor tomándolos a sus cargo" (LG 14; cf CIC can. 206; 788).
      (Catecismo católico)

      ¿Puede la madre Iglesia abrazar a unos que no pertenecen a una comunidad eclesial, sino neocatecumenal, y punto? No se dejan.

      Si Cristo es el Maestro ¿Por qué se hacen cosas contrarias dentro de la pedagogía cnc, a sus enseñanzas?

      Un ejemplo:
      "No os resistáis al mal"
      Que significa básicamente, no combatir al mal con mal. A la violencia con violencia.
      Sin embargo, dentro del cnc existe una adoración especial a los que practican el mal. Puesto que aseguran que Dios lo ha permitido para tu conversión.... De hecho, invitan a hacerse uno con el malvado, pidiendo perdón a quien no se arrepiente de su malvada conducta, quebrando las bases de las enseñanzas del Maestro, y de su Iglesia.

      La Iglesia no hace acepción de personas, y confía plenamente en que poderoso es Dios para sanar lo enfermo, para enderezar lo torcido. Pero de eso a ir a pedir perdón al malvado..... ni de lejos.

      La praxis anterior tiene un sentido terrible, en realidad sustenta las bases de una doctrina malvada. La obediencia ciega.
      Del catecúmeno al catequista; Siempre.

      Entonces el catequista puede errar, ser malvado si quiere, hacer lo que le salga de las narices. Pues si el catecúmeno se lo intenta hacer notar, simplemente estará murmurando como el pueblo en el desierto. Simplemente estará juzgando. ... Grave falta esta, claro.

      Que en la doblez neocatecumenal no se verá de este modo, no se verá como un juicio, cuando tu catequista profiera, vierta sobre sus catecúmenos todo tipo de acusaciones... lejos de verse como un juicio, dirán que es una ayuda...

      -Si eres llamado idolatra porque quieres cuidar de tu prole, como manda la Iglesia, por cierto.

      -Si eres llamado infiel, porque has ido a cuidar a tu padre en su lecho de muerte en vez de ir a un paso del CNC.

      -Si eres llamado hombre de poca Fe, desconfiado de Dios, porque en tu matrimonio habéis visto oportuno no tener, de momento, más hijos, que con cinco ya veis que vais sobrepasados.... Se dirá de vosotros que el no estar abiertos a la vida (qué con cinco hijos en el mundo, ya me dirán vuesas mercedes si no es una mentira tal afirmación) es un signo de falta de Fe, de falta de confianza en el Señor...

      -Si en tu declaración escruticiniadora, te da por hablar (mal hecho, hermano, mal hecho) de otra persona que cometió una injusticia contigo. Serás declarado culpable al tener un "juicio", y de "asesino" también es probable que te acusen. Te dirán, muy probablemente: "Estás matando a esa persona en tu corazón"....

      ETC

      Sigo...


      Eliminar
    5. Todo lo anterior no son juicios de los catequistas, son ayudas para tu conversión. Y la torre Eiffel en realidad está del revés, fue diseñada para construirse con el pico hacia abajo, pero los hombres somos tan idiotas que la pusimos tal y como está ¡Te rilas!

      Pero ojo, si una de las invitaciones de tus "amorosos" catequistas es cuestionada por alguno de sus catecúmenos, se te dirá, para empezar, que estás engañado por el maligno. Que andas cuestionando al "Espíritu Santo", y mil estupideces más.
      Todas con mucha "caridad" y como ayuda para tu conversión... esta vez no te rilas. Directamente, te kagas!

      Y digo yo; a los inventores de este desparrame espiritual ¿Se les puede dar un doctorado?

      La respuesta es clara: NO

      Uno no es suficiente, hay que darles tres.
      De momento, claro.

      -sepul-

      Eliminar
  2. Le tendrian q dar alguna itinerante virgen el karisma de limpiarle los zapatos a kk.

    el parece un poco flojo para tal menester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante esa percepción de que las vírgenes son más adecuadas para la limpieza de zapatos de hombre, posiblemente sea una percepción muy kika, pero personalmente al varón incapaz de limpiarse los zapatos lo que haría sería dejarle andar descalzo, que seguro que la virgen tiene cosas más interesantes en las que ocupar el tiempo..

      Eliminar
  3. No puedo más de la risa. Lázaro Carmen es como "el arbitro de la elegancia". Casi siempre lleva esas sandalias con calcetines, acompañadas de esas camisetas pro Israelí.
    Realmente patéticos. No se como no se retiran, es penosa su imagen, y ridícula.
    Todos sonrientes, y ellos.....no se, triste muy triste, no cambian, van a peor. Y lo mas dramático, es que lo transmiten a sus katekumenos.
    Después de la risa, me dan ganas de llorar argumente.
    ¡¡¡Que alguien les corrija, por misericordia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estamos, Libertad, en esas estamos. Aunque no nos hagan caso, no podrán decir que no se les advirtió a todos los que quisieron verlo.

      Eliminar
    2. ¿Estáis seguros de que Karmele se crió en España y no en Alemania? Digo, por las sandalias con calcetines y esa pinta. ¿O tiene complejo de guiri? Madre, qué bofetada al buen gusto. Si de todas maneras vive de otros, ¿no podría ir más decentita? No le vendría mal sentirse un poquito mujer, aunque kk sea misógino.

      Eliminar
    3. Justo eso iba a comentar, que en la foto todos sonrientes menos karmelita y kikorrín, que traen una cara de felicidad sublime que parece que alguien les está pisando los huevos. Queeeeeeeee tupendooooo, queeeeeeeee alegría, jijiji, jajaja, jojojo, que hueva me dan.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 19 de mayo de 2015, 11:49 Vamos a ver ser enfermo ¿Y TU????????


      Desgraciado, está todo TODO todo EL DIA aquí metido anunciando esa mierda de pseudo-blog, hay que estar zumbado para encima hacer de "contador de tiempo" del resto de personas.

      Eliminar
    2. Déjale, que mientras hace cuentas no está kikotizando a nadie. ;)

      Eliminar
    3. Hipócritas, no borren los comentarios, déjenlos tal cuales, o sólo ustedes son dueños de la verdad?, patéticos..

      Eliminar
    4. Sí quiere anunciar su blog, que lo haga en el próximo anuncio kikotero.

      Eliminar
  5. Para que sirven esos titulos? Les dan dinero o algun premio a parte del papel impreso con sus datos y demas bla bla bla?

    Este tipo de shows es lo que alimenta al demonio o a los demonios que tiene el falso.profeta dentro...

    Humildad? Caras de desagrado? Como cantara La Lupe: puro teatrooooo...

    Miguel

    PS. Saludos a quienes personalizaron su cariño, que ando un poco bastante atareao...

    ResponderEliminar
  6. Es una tendencia de las universidades norteamericanas otorgar galardones sobre asuntos que no entienden. También pueden otorgar galardones a Pinochet, Franco o al mismo Hitler, pero la realidad es una, es un camino neomanipulador y punto.

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta, por que dicen Cardenal, Negro de Nigeria, Doctor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque cuando Kiko habla de este cardenal, lo hace así: "Estaba el Cardenal Arinze, que es negro, de Nigeria, conoce muy poco el Camino porque hay muy pocas comunidades en Nigeria y en la diócesis donde él estaba no había comunidades" (anuncio Adviento 2005)

      Eliminar
    2. Por cierto, también en ese anunción es en el que Kiko afirmó lo siguiente: "Sabéis que la Santa Sede nos pidió hace tiempo estudiar todos los mamotretos de las catequesis que utilizan todos los catequistas del Camino Neocatecumenal a nivel mundial. (...) Una vez que han sido aprobados, que tenemos el nihil obstat de la Santa Sede, nos dijeron que tenían que hacer lo mismo con la praxis litúrgica".

      Presume de un nihil obstant que, dicho sea de paso, nadie ha visto nunca. Es más, recientemente un kikorro que iba de listo entró a negar la necesidad de tal nihil obstat en los mamotretos y vino a decir que no lo tienen porque no les hace falta puesto que no son documentos públicos.

      En resumen, que no hay tal nihil obstat en los mamotretos que emplea el cnc a nivel mundial.

      Eliminar
  8. ¿Lleváis razón y los siguientes que menciono están equivocados?:

    Beato Pablo VI
    Juan Pablo I
    San Juan Pablo II
    Bendedicto XVI
    Francisco
    El Instituo Juan Pablo II
    La Universidad de Lublin
    Esta Universidad Pontificia( dependiente de la Santa Sede y Conferencia Episcopal)
    Los Dicasterios...

    Pues va a ser que no. Que no hay ni punto de comparación entre ellos y vosotros.
    Me quedo con ellos que amaron y aman, bendijeron y bendicen, y apoyan y apoyaron el CAMINO NEOCATECUMENAL.

    Seguid dando palos de ciego, pequeños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kikokumeno G.H. 20 de mayo de 2015, 9:16 "gran hermano" kikolobotizado ; ME HACE USTED DE REIR BASTANTE, EN SERIO, ES LEERLE Y SALTARME LA RISA FLOJA Y LA FUERTEEEEE. HAHAHAHAHAHAHAHAHAHA.

      ¿Como es que está siempre aqui metido? ¿ese es su cometido? ¿quién se lo ha encargado? JAJAJAJAJAJAJAJAJA.

      De chiste.

      Eliminar
    2. A ver kikomido del koko. Te lo voy a explicar con bolitas y palitos (y no de ciego). Esto no trata de quien está equivocado y quien no, de quien maldice o quien bendice. Este es un asunto de BUENA FE y de MALA FE.

      Los papas, cardenales, dicasterios y universidades pontificias los aman, los bendicen y los apoyan de muy BUENA FE. Y qué bueno que lo hagan. De verdad. Porque muchas almas dependen del changarro neosensacional.

      Ahora bien, no necesito explicarte lo de la MALA FE, que es la parte que les corresponde a tus lídersuchos. Basta verles la jeta de dolor de huevos en la foto de allá arriba. Cómo quisiera ver ahora a todos los profetitas de pakotilla analizando lo que "reflejan" kikorrín y doña adidas en sus rostros de muerte y de destrucción.

      Yo también me quedo con lo que dicen los papas, porque lo que se ve no se juzga, ¿no? Lo que sí te digo es que yo no me voy a callar para que el kikosklan siga dando palos (y no de ciego) a las almas.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.