viernes, 22 de mayo de 2015

Catequesis de inicio. Día 9 (V y final)



"Cuarta pregunta: ¿Hasta qué punto para ti el presbítero que te absuelve  representa a la comunidad?”
Pregunta falaz. El sacerdote representa a Jesucristo, si acaso a la Iglesia cuerpo de Cristo, pero aquí se presenta la comunidad como algo distinto a la Iglesia. Tampoco es casual que aquí ya no hay sacerdotes, ahora son presbíteros.
“La gente dice que no lo había pensado nunca. Creemos que el presbítero representa a Dios o a Jesucristo solamente. Pero a la comunidad... ¿Qué comunidad?
(…) Esto se entiende muy bien en el catecumenado en el que nosotros, en nombre de la Iglesia, os estamos gestando, os enseñamos a orar, a ayunar, y os pedimos signos de conversión. Cuando un hermano se daba cuenta de que él era capaz de destruir el Bautismo pecando gravemente -después que se le había dado el poder de no pecar, a través del Espíritu Santo, después de que había entrado realmente en la metanoia- entonces este hermano era excluido de la comunidad y ayunaba, dejaba de fumar o de comer, o se pasaba tres noches sin dormir para significar que pedía la misericordia de Dios y oraba al Señor para que tuviese misericordia de él.
Otra vez el ovni
La tradición teológica dice que después del bautismo para llegar a cometer un pecado grave debes haber cometido antes muchos pecados veniales, debes haber abandonado la oración durante mucho tiempo, debes haber abandonado muchas cosas. Porque Dios es muy paciente, pero hay algo que se llama: colmar la medida de los pecados. Porque Dios siempre llama a conversión. Pero hay una medida de pecados en la que te puedes poner, una situación tal que puedas estar a punto de morir eternamente. Y entonces te puede venir una enfermedad, permitirte que te enamores de la esposa de otro, o permitirte que caigas porque te ama y quiere quitar la situación en la que estás puesto llamándote a conversión.
Digo todo esto para que empieces a dar gracias a Dios, si no has matado a nadie, porque no eres mejor que cualquier asesino. Y si Dios permite que un hermano de la comunidad sea un borracho o mate a alguien o haga otras cosas por el estilo, tal vez es porque Dios está enseñando a toda la comunidad la misericordia que Él tiene con todo el mundo”.
Sobre todo con el asesinado, ¿no?
(…) “Este hombre, digo, es llamado a conversión mediante la exclusión de la comunidad. De aquí viene el Miércoles de Ceniza, que era el día en que se imponía la ceniza a los penitentes y no podían lavarse ni bañarse en señal de penitencia.
Incluso el arrodillarse, en la iglesia, viene del orden de los penitentes. Nunca en la Iglesia se estaba de rodillas. Isaías dice: "Veo un pueblo en pie".
Qué pena que se haya olvidado la referencia de la cita. No la localizo.
“Estar de pie ante el Señor quiere decir que no has caído, que el Señor te sostiene; y la postura del Resucitado es en pie. Israel ya oraba en pie con las manos extendidas. Es por esto que el Señor dice que los fariseos oraban de pie, bien a la vista para que todos les vieran. En cambio, los penitentes estaban arrodillados en señal de penitencia.
¿Por qué confesarse con un kikotista?
Pero ¿todo esto por qué lo digo? Para que comprendáis y seáis capaces de responder cuando la gente diga, ¿por qué me tengo que confesar con un hombre? ¿Por qué debo decir mis pecados a un hombre y no directamente a Dios?”
¿Pero no decía que todo el mundo es tan religioso natural que les encanta confesarse porque es como algo mágico con lo que te ‘ganas’ el cielo? ¿Dónde se han ido esos religiosos naturales de los que hablaba Carmen?
Carmen:
“La crisis de la confesión de hoy nace de este sentido individual del pecado. La primera crisis que presentaron los protestantes es esto. Si tenemos un concepto del pecado tan individual, tan "Dios y yo", ¿por qué va a estar en medio otra persona? Dios me perdona directamente. Esto se debe a que se ha perdido la base de la comunidad, que sostiene el sentido de la penitencia”.
Parece que hicieran penitencia para congraciarse con la comunidad, no con Dios.
Kiko:
“Así que cuando este tal ya había hecho un tiempo de penitencia, había dado signos de conversión, el Jueves Santo, el obispo, responsable de la comunidad, o el presbítero, cabeza de la comunidad, le introducían de nuevo en la asamblea. Este es un signo del sacramento de la penitencia: introducir al hermano, confirmar que se ha convertido. Y esto lo hace siempre el obispo que es el que tiene el carisma de discernir. En este sentido, se ve perfectamente cómo el obispo o presbítero, representa a la Comunidad en este signo de recibir de nuevo al hermano confirmando su conversión interior”.
Y un churro. El obispo o el sacerdote representan a Cristo que resucita al muerto y le conduce de nuevo a la asamblea de los vivos. Menudo cuentista el Pako.
Esto se entiende muy bien en el catecumenado. Porque te puedes creer muy cristiano, pero puede llegar tu catequista, en nombre del obispo, y decirte que de cristiano no tienes nada. Sin embargo, tú puedes creerte cristiano de primera fila. Y si tu catequista no ve que tú des signos de cristianismo, tú no pasas, porque es él quien tiene, en nombre del obispo, el carisma para discernir los espíritus.
(…) Entonces es un signo de respeto y de amor que el jefe de la casa en persona vaya a la puerta para recibirte. Puesto que la Iglesia tiene un tremendo amor por los pecadores, el obispo en nombre de la comunidad va a acoger a esta persona y la levanta con entrañas de misericordia y la introduce a la Mesa del Señor, a la mesa celestial. Y la recibe en nombre de toda la comunidad.
Sólo uno de ellos representa a la Iglesia
(…) Veis que el presbítero no representa sólo a Jesucristo, porque Jesús está representado por todo el cuerpo que es la Iglesia. El obispo o el presbítero representan no sólo a Jesucristo, sino a toda la Iglesia, a la comunidad. Por ello, el obispo es el que, en nombre de la Iglesia, acoge a quien entra. (…)
Entonces, si está el penitente y está el sacerdote que representa tanto a Dios como a toda la Iglesia universal, ¿qué falta hace la comunidad? Ninguna: todas las comunidades están representadas en el sacerdote, que es el único imprescindible.
Quinta pregunta: ¿En qué medida la confesión muestra el signo de una comunidad que camina en constante conversión bajo el impulso del Espíritu Santo?
Debéis de explicar un poco como con Constantino entran en masa en la Iglesia, perdiéndose un poco el sentido de comunidad, deja de verse una comunidad que camina en constante conversión por impulso del Espíritu. Así vemos personas que pecan individualmente, que son absueltas individualmente y luego van a la Comunión. Pero toda una comunidad en conversión, que se reconoce pecadora, no la vemos.
(La sexta y séptima pregunta a veces no se hacen porque falta tiempo, pero las vemos brevemente)
Sexta pregunta: ¿Crees que los cristianos que conoces tienen sentido del perdón mutuo en su vida diaria, en la familia, con los vecinos, en la política, en el trabajo... Si crees que no, ¿no crees que el perdón sacramental carece de sentido?
Sin perdón, siempre peleando
Normalmente aquí la gente dice que no ve este sentido mutuo del perdón, entre los cristianos. Por lo tanto, tiene sentido la segunda parte de la pregunta. Aquí, sin embargo, no nos referiremos al perdón sacramental en cuanto a su eficacia en nosotros (siempre es eficaz en sí mismo). No se trata de esto, sino del hecho de que si tú, que has recibido el perdón, no perdonas a los demás, parece que el perdón que has recibido es sólo un juego. ¿No te parece entonces que el signo de la confesión para los que no son cristianos parecerá como una pantomima? Esto lo dice el mundo. Supongamos que tu esposa se ha confesado hoy, pero en casa no te habla. Un marido, un hombre que no va a misa, imagínate que va a pensar del perdón que su esposa recibió.
Séptima pregunta: ¿Cómo piensas que perciben los demás tu comportamiento cristiano: intransigente, farisaico, clasista, moralista?
Si hay tiempo explicad el hecho del perdón como signo. Un hombre que está fuera de la Iglesia, ¿cómo se dará cuenta de que Dios perdona sus pecados? Mediante la comunidad eclesial que tiene delante, que es el signo de Jesucristo para los hombres, es la que lo perdona concretamente. Si vosotros no perdonáis en vuestro trabajo, en vuestra familia, me río del cristianismo que tenéis. Es todo una farsa y la comunidad no sirve de nada”.
Tomen nota los kikines que escupen maledicencia en el blog: Pako se ríe de su cristianismo y la comunidad no sirve de nada. En cuanto a lo resaltado en negrita, es una muestra más de que Dios no está ni se le espera en el CNC, la comunidad se lo guisa y se lo come todo.
Me río de tu cristianismo
CONCLUSIÓN
Si tú que estás en la Iglesia no perdonas, ¿cómo creerán quienes están fuera que la Iglesia perdona? La Iglesia es una comunidad penitencial, una comunidad penitencial que no se convierte de una vez para siempre. En este caminar es importantísima la penitencia.
El hombre de hoy difícilmente aceptará la penitencia si el cristiano aparece como el representante de una comunidad puritana, una comunidad instalada en su supuesta conversión, venida de una vez para siempre. La Iglesia no fabrica el perdón, que viene de Dios. La Iglesia reconociendo los propios pecados y las propias debilidades hará ver el poder de Dios que se comunica a través de ella.
Porque hay un tipo de cristianismo -yo mismo he pertenecido a él- en el que uno se cree cristiano convertido, un San Luis Gonzaga para siempre. Y entonces viene esa actitud: "antes morir que pecar"... Y cosas por el estilo que no son entendidas en su sentido propio. (…)
S.Luis no se enteraba de nada, según Pako
Ese tipo de cristianismo es muy llamativo, porque uno se presenta como perfecto y sublime. Sin embargo, es todo lo contrario del cristianismo, porque los cristianos no son perfectos, pero son iluminados sobre su realidad profunda, saben que son pecadores y realmente han experimentado en este pecado la misericordia de Dios que les perdona y da una nueva vida, fruto de su gracia. (…)
Después de todo ¿qué somos todos nosotros? Pecadores y desgraciados. Pero a veces nos presentamos con un triunfalismo que perturba a los demás. Podemos ser salvos del triunfalismo que es una torpeza -una falta de sinceridad en el fondo, interior, un intento de aparentar lo que no eres- cuando Dios nos ilumina y nos hace ver a nosotros mismos en verdad, nos hace conocer a nosotros mismos nuestra realidad profunda de pecado.
Los sacerdotes se han presentado muchas veces como impecables y parecía que su pecado escandalizaba. Y era cierto porque teníamos esa mentalidad. Somos todos muy falsos porque creemos que la gente no nos querrá si conocen nuestra verdadera realidad. (…)
Carmen:
La gente no va a entender nada; pero no os preocupéis en absoluto. (…) Lo único que tenéis que hacer fuertemente es la parte Kerigmática llamándoles a conversión. En este mismo momento que estamos reunidos hablando acerca de estas cosas, Dios aparece llamándonos a conversión.
Vosotros mismos sois un don para la gente porque les llamáis a conversión. Por eso os digo: PREDICAIS LA CONVERSIÓN. Porque habéis anunciado a Jesucristo y en su nombre llamáis a conversión.
¡Convertíos! dirán siempre los apóstoles después de anunciar el Kerygma. Que no es exigir nada a nadie, sino ofrecerles el camino y la luz.
Por esto no debéis de exigir nada, sino ser conscientes de que con vosotros viene el Espíritu Santo que les ilumina el camino de la conversión. (…)
Al día siguiente tendréis la celebración penitencial, que es el rito en el que van a recibir la conversión, además de entender todo lo que se les ha dicho, porque verán la comunidad, el perdón. Tenemos experiencia de que la gente en la celebración entiende mucho mejor que en el cuestionario lo que es el sacramento de la penitencia.
Recuerdo a una mujer de Canillejas, que comprendió en el abrazo de paz que es el perdón y se fue a su país a pedir perdón a unos parientes con quienes no hablaba desde hacía 25 años por asuntos muy graves de la época de la guerra y que nunca había perdonado. Es decir que se dan casos en los que esta celebración cala profundamente en la existencia de la gente.
Recuerdo a unos chicos de Roma que decían que el primer beso de paz lo recibieron mecánicamente, pero entonces se vieron rodeados por una multitud de personas que les dieron el beso de la paz, y que les dieron verdaderamente la paz. Y ellos que se habían sentido ajenos durante toda la liturgia, en ese momento recibieron la paz.
Quiero decir con esto que el sacramento se realiza efectivamente y la palabra de conversión que les anunciáis, estará en la fe que no es vuestra, sino que Cristo anuncia al mundo la conversión y el perdón de los pecados.
Este perdón se expresa en una fiesta. La confesión individual había perdido este sentido de celebración, porque la alegría no se puede expresar individualmente. Por esto en la comunidad surgirá en seguida el ágape y la fiesta como expresión de haber recibido el perdón de los pecados.
Kiko:
Tenéis que hablar un poco a la gente de ágape, recordando un poco la parábola del Hijo Pródigo, en la que hay un banquete para celebrar el regreso del hijo.
Decid a la gente que traiga vino y algo de comer.

85 comentarios:

  1. Pertenezco a los Legionarios de Cristo y hay cosas del Camino Neocatecúmenal que no me parecen. Pero vale...todo movimiento y grupo de la Iglesia tiene sus cosas buenas y malas, me parece muy mal que traten de denigrar a este grupo como lo hacen, he leído algunos blogs y wow...asusta como argumentan cosas que en realidad no son así. Y no sólo hay páginas en contra del Camino, sino también de muchísimos más grupos como por ejemplo el Opus Dei, o los Carismaticos, incluso contra los Legionarios de Cristo. Llegar al punto de crear páginas para denigrar a otros grupos me parece muy mal. Como digo, todo grupo tiene sus cosas buenas que ayudan a sus seguidores, como también cosas que deberían cambiar o mejorar. El Camino, como todos los grupos también. Soy del pensamiento que cada ser humano es libre de decidir dónde seguir su fe, esté equivocado o no, pues la salvación es personal, daré cuenta de mis pecados, no de los demás, a mi, ¿qué me importa lo que otro haga con su vida, con su fe, con su religión, etc? Pues nada. Yo he encontrado mi fe dentro de los Legionarios, y lo que me digan los demás no importa, es donde yo he encontrado la comunicación que necesitaba con Dios. Hace 9 años hice las catequesis del Camino y no me gustó, dejé de ir, me salí, ¿y qué? pues nadie me obligó a quedarme. Que no me haya gustado no quiere decir que inventaré cosas que no son del Camino, ni denigraré a sus seguidores, pues como lo dije arriba a mi no me interesan los demás. Dejemos que cada quien siga su fe donde más le convengan, incluso a las personas de otras religiones hay que respetar. Cada quien es un mundo diferente y cada quien decide como llevar su vida. ¿Que Kiko es un demonio? Pues el solito pagará. No pagaré yo por el, ni nadie de este blog, sino el mismo, y así cada uno. Seamos felices viviendo nuestra fe.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "a mi, ¿qué me importa lo que otro haga con su vida, con su fe, con su religión, etc? Pues nada".

      Pues allá tú. Me suena que al rabino y al fariseo que se cruzaron con un apaleado por los ladrones, les importaba lo mismo que a ti. Tuvo que pasar por allí un samaritano para que el pobre apaleado encontrase ayuda.

      ¿No te suena eso de lo que hagáis a uno de esos pequeñuelos a mí me lo hacéis? Pues nada, que siga sin importarte lo que se les hace a otros o lo que otros hacen con sus vidas.

      Eliminar
    2. Lc. 12, 14: "¿Quién me ha hecho juez o árbitro entre vosotros?".

      Eso lo decía Jesucristo, pero por lo visto Gloria G. debe creerse más que Jesucristo y sí puede ser juez de sus hermanos y puede juzgar lo que hacen.

      Eliminar
    3. gloria, ¿quién te ha nombrado juez de tus hermanos?

      Eliminar
    4. “¿No sufrís por los jóvenes de España? ¿Os traen sin cuidado? Los fines de semana, cinco mil jóvenes toda la noche fornicando, con drogas, bailando, ¿os tienen sin cuidado? ¿Nos tiene sin cuidado eso a nosotros? ¿Os tienen sin cuidado la cantidad de matrimonios que se están rompiendo en España, que cada cuatro minutos se rompe uno? Con el divorcio express cien mil matrimonios han sido fulminados; el 75% ha aumentado, se van divorciando, divorciando, divorciando… Y toda la cantidad de hijos de los padres separados ¿nos tienen sin cuidado? ¡A mí no! A Cristo no; absolutamente no. (salido de la boquita de kiko en el anuncio de Pascua 2008).

      ¿Me lo repitas, noni 5:47?

      Eliminar
    5. Anónimo22 de mayo de 2015, 5:47

      Lc. 12, 14: "¿Quién me ha hecho juez o árbitro entre vosotros?".

      ¿Quién se lo ha dado al kikokista?

      Meripe

      Eliminar
    6. Y ahora que ya tenéis claro quien es el que siente fruición por meterse a juez de sus hermanos, os aconsejo releer lo que yo he escrito.

      Porque no he entrado en juicios, para eso estáis vosotros, yo he comentado que no puede serme indiferente lo que les suceda a mis hermanos, que es muy distinto a someterles a juicio.

      ¿O acaso el samaritano que ayuda al apaleado le juzga por viajar solo?

      ¡Pero que malisisisisisisisisísima que es la kikotina!

      Eliminar
    7. Javier:

      Entonces, debes tener muy claro la diferencia entre fuero interno y fuero externo. ¿Esa distinción era uno de los cometidos principales de la renovación? ¿ o no es así?

      "Entre los cometidos principales del proceso de renovación estaban la clarificación del carisma, la simplificación y reducción de las normas, asegurar un ejercicio de la autoridad más participativo y conforme al Derecho Canónico, y la formación de los legionarios, con especial atención a la responsabilidad de cada uno de hacer su propio discernimiento vocacional y garantizar la distinción entre el fuero interno y el fuero externo".

      http://www.abc.es/sociedad/20141101/abci-vaticano-constitucion-legionarios-cristo-201411011245.html

      Meripe

      Eliminar
    8. En Mateo se halla la diferencia oportuna.

      "No juzguéis "
      Y
      "Por sus obras los conoceréis "

      Huelga aclarar que Gloria no hace juicios.

      Muy al contrario que los escrucitinadores.

      Creo recordar a San Pablo : "fe, esperanza y caridad. Y la mayor de ellas la caridad" (algo así )

      Mas si recuerdo con claridad las consignas del camino :

      "Nosotros, el camino, no estamos en las parroquias para la caridad y esas cositas, estamos para algo más serio, para pasar a los hombres a la fe".....

      ¿donde queda pues San Pablo?

      "Y la mayor de todas. La Caridad."

      ¿donde queda?

      Lastima no tener teclado ni tiempo.


      -sepul-

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Javier, observo en usted la típica indolencia de los tibios. Que creen, falsamente, mitigar con cumplimiento y dedicación a la causa.

      Espero andar errado, pero en su postulado aparece clara esta noción.

      Mejor si escribe usted un poco más, de sí mismo, sin consignas de los bloques.

      Gracias.

      -sepul-

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Ciertamente, Gloria.

      El anónimo de las 5:54 no haya la diferencia entre juzgar y custodiar.

      "Pero la vocación de custodiar no sólo nos atañe a nosotros, los cristianos, sino que tiene una dimensión que antecede y que es simplemente humana, corresponde a todos. Es custodiar toda la creación, la belleza de la creación, como se nos dice en el libro del Génesis y como nos muestra san Francisco de Asís: es tener respeto por todas las criaturas de Dios y por el entorno en el que vivimos. Es custodiar a la gente, el preocuparse por todos, por cada uno, con amor, especialmente por los niños, los ancianos, quienes son más frágiles y que a menudo se quedan en la periferia de nuestro corazón. Es preocuparse uno del otro […] En el fondo, todo está confiado a la custodia del hombre, y es una responsabilidad que nos afecta a todos. Sed custodios de los dones de Dios".

      Pero la vocación de custodiar no sólo nos atañe a nosotros, los cristianos, sino que tiene una dimensión que antecede y que es simplemente humana, corresponde a todos. Es custodiar toda la creación, la belleza de la creación, como se nos dice en el libro del Génesis y como nos muestra san Francisco de Asís: es tener respeto por todas las criaturas de Dios y por el entorno en el que vivimos. Es custodiar a la gente, el preocuparse por todos, por cada uno, con amor, especialmente por los niños, los ancianos, quienes son más frágiles y que a menudo se quedan en la periferia de nuestro corazón. Es preocuparse uno del otro en la familia: los cónyuges se guardan recíprocamente y luego, como padres, cuidan de los hijos, y con el tiempo, también los hijos se convertirán en cuidadores de sus padres. Es vivir con sinceridad las amistades, que son un recíproco protegerse en la confianza, en el respeto y en el bien. En el fondo, todo está confiado a la custodia del hombre, y es una responsabilidad que nos afecta a todos. Sed custodios de los dones de Dios.

      Y cuando el hombre falla en esta responsabilidad, cuando no nos preocupamos por la creación y por los hermanos, entonces gana terreno la destrucción y el corazón se queda árido. Por desgracia, en todas las épocas de la historia existen «Herodes» que traman planes de muerte, destruyen y desfiguran el rostro del hombre y de la mujer.

      Nunca olvidemos que el verdadero poder es el servicio, y que también el Papa, para ejercer el poder, debe entrar cada vez más en ese servicio que tiene su culmen luminoso en la cruz; debe poner sus ojos en el servicio humilde, concreto, rico de fe, de san José y, como él, abrir los brazos para custodiar a todo el Pueblo de Dios y acoger con afecto y ternura a toda la humanidad, especialmente los más pobres, los más débiles, los más pequeños; eso que Mateo describe en el juicio final sobre la caridad: al hambriento, al sediento, al forastero, al desnudo, al enfermo, al encarcelado (cf. Mt 25,31-46). Sólo el que sirve con amor sabe custodiar […].»

      http://www.news.va/es/news/santa-misa-en-el-solemne-inicio-de-pontificado-de

      1- es tener respeto por todas las criaturas de Dios.
      2- Es preocuparse uno del otro […

      Muy diferente

      "puede llegar tu catequista, en nombre del obispo, y decirte que de cristiano no tienes nada. Sin embargo, tú puedes creerte cristiano de primera fila. Y si tu catequista no ve que tú des signos de cristianismo, tú no pasas".

      Meripe

      Eliminar
    13. Javier Samour dice: "¿qué me importa lo que otro haga con su vida, con su fe, con su religión, etc? Pues nada."

      No se por qué, pero me recordó a cierto paisano mío que hizo de su culo un papalote, le hizo mucho daño a mucha gente (que es lo que se trata de prevenir en este blog), escandalizó a mucha gente haciéndole un daño tremendo a la Iglesia que perdura hasta hoy y seguirá no se cuanto mas, y hasta lo llamaron "Santo en vida". Conozco algunos Legionarios (aquí en México les llamamos "los millonarios de Cristo"), quienes después del montón de mamadas que hizo su fundador hoy trabajan callada y humildemente tratando de reparar el mierdero que su jefecito dejó. Pero por lo que veo, perdonavidas apantallapendejos hay en todos lados.

      Eliminar
    14. Por si no lo sabíamos, Javier Samour nos enseña que los Legionarios de Cristo no son incompatibles con el ombliguismo, la salvación del avestruz y los pensamientos mediocres sentados en una arbitraria consideración querida de alcance universal, la imparable combinación de bueno y de malo en toda cosa.

      «¿Iván Denísovich?» preguntó el oficial del KGB. Aliviado, Piotr Alexándrovich señaló del dedo la puerta de su vecino…

      Javier Samour es un zombi útil de la unidad en el desplome. Menos mal, no se le ocurrió decir que respetaba a todas la religiones, aunque que se entiende que si «cada uno decide como llevar su vida» las justifica todas, aún más si recurren a manipulación y fetichismo.

      Nos brinda otra muestra de la potencia de los oxímoros, otra ilustración de que una legión podría ser una reunión de individuos sin otro propósito que el de conseguir unas sensaciones, una especie de botellón con vapores salvíficos.

      Y todo esto, a continuación de unas cuantas entradas dedicadas al sufrimiento de los inocentes, un auténtico insulto a todos esos no-judíos que dejaron el pellejo por decir no a lo inhumano, sin pretender dar un sentido a dicho sufrimiento.

      Y para rematar la faena, apareció el portero de casa de putas con su «¿Quién me ha hecho juez?» administrado a despropósito. Pasen, pasen, en el Babilonia Club hay para todos los gustos…

      Eliminar
    15. A mí me ha enseñado que no son incompatibles con el 'tontoculismo'.

      Porque ponerse a juzgar y condenar a todo hijo de vecino como argumento para convencer a esos mismos hijos de vecino que de está muy mal juzgar y condenar es de 'tonto'lculo' integral.

      Y ponerse las orejeras parra no haber visto las barbaridades que los kikines e hijos de kamino escriben en esos blogs que dice haber visto, es de hipócrita sideral.

      Eliminar
    16. No caigan en su juego, "Javier Samour" es evidentemente un kiko que trata de distraer el tema, acuérdense que son profesionales de la manipulación. Es fácil identificarlos: idolatran a su Kamino. Hasta cuándo la Iglesia permitirá que este grupejo se autodenomine "el camino" confundiendo a muchos fieles. El Camino es JESUCRISTO.

      Eliminar
  2. "Porque te puedes creer muy cristiano, pero puede llegar tu catequista, en nombre del obispo, y decirte que de cristiano no tienes nada. Sin embargo, tú puedes creerte cristiano de primera fila. Y si tu catequista no ve que tú des signos de cristianismo, tú no pasas, porque es él quien tiene, en nombre del obispo, el carisma para discernir los espíritus".

    ¿Dónde está la acreditación del Obispo que supuestamente ha dado al kikokista para hacer todo lo anterior dicho?

    La Santa sede se lo puso en los estatutos canon 220, "220 A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad".

    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repito una intervención de hace unos días:
      Yo propongo a quién sepa hacerlo, publicar todos los mamotretos existentes, si los tiene alguien, en formato pdf. Colgarlos en la página y pifiar de una buena vez el arcano-ano. Que todo el mundo, fuera y dentro del cnc vea claramente y compare con el Magisterio de la Iglesia.
      También sería bueno publicar lo de las reformas hechas e incumplidas y el directorio catequetico supermegaextrasecretísimos de la muerte, para que veamos que prácticamente todo lo que dice en ellos se incumple, se manipula y se añaden cosas, (tipo leche y miel, etc) que no están en ellos.
      Sería fantáskiko-kiko poder enseñárselos a curas y obispos, y pasárselos por los morros a catequistas y hermanos. Sobre todo hermanos a ver que opinan.
      ¿A nadie se le ha ocurrido grabar un escrutinio o un chute de leche y miel y llevarlo a la autoridad competente?
      A mi se me ha ocurrido tarde, lo siento.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. La cita que pone Meripe es otra muestra clarísima de quien es el que se tiene por juez de sus hermanos.

      En cuanto a lo que dice Aurora, estaría muy bien colgar los mamotretos en pdf, pero a falta de pdf, tampoco está mal destriparlos en cómodas dosis.

      Eliminar
    3. Por cierto, ha sido poner un par de citas para ilustrar quien es que tiene constantemente el juicio al otro en la boca y han desaparecido los kikines.

      Parece que la luz de la verdad les hace huir.

      Eliminar
    4. A las hienas es mejor no echarles carnaza, por eso es mejor no poner comentarios para que la jauría cruxsanctina, enferma de odio, se dedique a echar espumarajos por los colmillos. Cuando nadie les contesta, el número de comentarios es siempre muy bajo. A veces se contestan ellos mismos, pero ni aún así.

      Espero que todos los kikos hagan esto y les den oportunidad de decir nada. Sin comentarios nuestros no son nada.

      Hala, ahora ya podéis ponerme a parir, fieles a vuestro cristianismo de pacotilla.

      Eliminar
    5. Pues yo soy kika y voy a comentar.

      Eliminar
    6. No hay hiena que escupa mas veneno por el hocico que don kk Argucias. Y para muestra, esta entrada y los comentarios que anteceden con citas del tipejo asqueroso ese.

      Ah, y yo no presumo de cristianismo alguno. Eso se los dejo a ustedes, kikozombies palmeros.

      Eliminar
    7. No es el primer kiko que aconseja a los suyos no entrar a comentar. Y siempre le sale el tiro por la culata, porque son incapaces de dejar de entrar a escupir con sus lenguas viperina. Así funciona el amor kikokumenal.

      Eliminar
    8. Pues mi parroquia ha entrado el Obispo y nos ha puesto sumisos.

      Kika

      Eliminar
    9. ¡Qué me dices, 8:34! Supongo que estaréis todos dando gracias a Dios por haberos puesto a ese Obispo, ¿no?

      Eliminar
    10. Por eso lo he puesto en mayúsculas porque se ha liao una "martingala".

      Kika

      Eliminar
    11. A ver si me aclaro. ¿No se supone que el cnc está al servicio del obispo? ¿No se supone que es el obispo quien decide si quiere que en su diócesis haya o deje de haber cnc? ¿No dicen los kikotistas que ellos van en nombre del obispo?

      O es que todo lo anterior es mentira y al obispo no se le hace caso en el cnc.

      Eliminar
    12. Del dicho al hecho hay un gran trecho.

      Pasó algo muy gordo y el obispado cogió las riendas, pensé que estaba todo aprobado pero por las circunstancias me da a mí que no. Van a rodar cabezas y el miedo se siente.

      Kika

      Eliminar
    13. El Papa lo dejó muy claro hace un año, está aprobado lo que está en los estatutos. NADA MÁS. Sólo lo que se recoge en los estatutos.

      También el Papa dejó claro que los kikos han de atenerse a sus propios estatutos sin trapasalos.

      Y el obispo no sólo está en su derecho a pedir cuentas. Es su deber.

      Eliminar
    14. Gloria, respondiendo a tu comentario de que el Santo Padre aprobó sólo lo que está en los estatutos, me podrías decir, entonces, que cosas sigue haciendo el CNC que está mal¿ o sea, que cosas hacen que no están escritas en los estatutos?
      Gracias.

      Eliminar
    15. Nodoycrédito Aloqueleo26 de mayo de 2015, 4:21

      Iris, ¿acaso tienes algún problema para acceder a los aprobadisisisisisisisísimos estatutos y leerlos o dificultades de comprensión lectora?

      Yo te aconsejo que primero los leas, despacito y con detenimiento y luego, si aún tienes dudas, vienes y preguntas.

      Busca, por ejemplo, si en algún lugar de la mancha, digo, de los estatutos, se mencionan diezmos. Y si lo encuentras, nos lo cuentas.

      Busca si se impoone en ellos la obediencia al kikotista. Busca si hay bailecito pitufo al final de la misa, o si hay ecos en la misa o si hay vestiduras fantasmales y chupitos de leche con miel...

      Y sólo son unos ejemplos.

      Busca, y tráenos los resultados de tu búsqueda, por favor.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Difama, difama, difama y vuelve a difamar.........que algo se queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú estás seguro de que Carmen cuenta esas cosas para difamar? ¿No será un trastorno suyo?

      Eliminar
  5. Buenas tardes!

    Algo está pasando .

    ResponderEliminar
  6. Que agradables son los días como este, en el que los kikines están atareados con sus cosas y no tienen tiempo para venir a escupir anatemas al blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estarán preparándose para la Vigilia de esta noche. Hoy toca levitar, por eso andan haciéndose los intachables y prefieren no entrar a incordiar.
      Aunque mañana, una vez de vuelta del reino del "aparentar", vendrán con las espadas desenvainadas y con la kikotina en sangre totalmente disparada.

      Eliminar
    2. Estará muy bien dejar constancia de los efectos primarios, como dice Sepul, de la kikotina.

      Para que se vea a quien siguen y de quien son hijos.

      Eliminar
  7. Recuerdo que tenía 15 años y no quería saber nada de ir a misa. Supongo que es algo normal en una adolescente, pero mi madre estaba afanada en que hiciera el sacramento de la confirmación y para ello había que escuchar catequesis los domingos, reunirnos en grupo, leer los evangelios y debatir temas como el servicio, el amor, la participación según los dones recibidos por Dios
    Estas charlas las ofrecía un sacerdote canadiense, misionero con un gran carisma: el de la dulzura, la paciencia y empatía para con los jóvenes.
    Fue en este tiempo que se produjo en mi la primera metanoia, una transformación a nivel de corazón y de mente hacia Jesucristo y su Iglesia, un cambio de dirección en mi vida. Dios se valió de un hombre sencillo, honesto y cercano, donde contaba más el testimonio, los gestos, las obras, que las palabras.

    A partir de ese momento y con 16 años impartí catequesis a los niños, iba a misa y conformamos un grupo juvenil en el coro de la Iglesia. Todo había cambiado y el milagro fue el Amor que vi en este sacerdote que era un verdadero instrumento en las manos de Dios.
    El Espíritu Santo estaba presente, se podía palpar en la alegría, en la donación y la entrega de los jóvenes.

    Otro tiempo de conversión, de darme cuenta, fue cuando escuché el Kerigma en el camino, donde se decía que Dios me amaba y me aceptaba como era, y que el origen de todos los males era y es "no sentirse amados por Dios".

    Han pasado muchos años de camino y lo que sobran son palabras, y lo que falta es este amor que es el motor en la conversión del alma a Dios. Se ha vuelto rutina y aburrimiento las catequesis, los pasos, los anuncios. La mayoría duda, desconfía. Se han levantado murallas donde cada uno es juez y analista del comportamiento del "otro" que es su hermano. Nos amamos?....pero nadie se juega cuando hay que defender a un víctima de la injusticia. Eso es amarse?. Algo falla y ese algo es el sistema, que está cargado de incongruencias, normas y exigencias, hipocrecia.
    El mecanismo del cnc te va convirtiendo sistematicamente en un ser exigente y triste juez, porque dar la talla es tarea imposible, ...según algunos "somos la basura del mundo, los peores" y la resignación debe ser nuestro consuelo.

    Ya Benedicto XVI decía en su visita a Alemania: " Un agnóstico esta más cerca de Dios que un fiel rutinario".

    Feliz día del Espíritu Santo a todos!..., que este Paráclito nos regale abundantes gracias para que lo torcido se enderece y el trayecto fijado por Dios vuelva a su rumbo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marianina.

      No tengo otra palabra, ni otro sentimiento. Gracias.

      -sepul -

      Eliminar
    2. Gracias, Marianina.

      No tengo otra palabra, ni otro sentimiento. Gracias.

      -sepul -

      Eliminar
    3. Muy apreciada Marianina:

      No podía fallar, Sepul ha venido a darte sus gracias. Eso porque es excelente persona y por mucho que se esforzara no lo podría disimular.

      Si te gustan mis a menudo impresentables metáforas, yo me alegro por tus comentarios y en especial por este mismo.

      Lo que dices se podría contraer en que crees en la ejemplaridad de Cristo, en el Amor. Es donde discrepas con el cnc. Somos unos imperfectos, unos débiles, unos menos que nada, es evidente, pero resulta letal creerse que no podamos ni intentar ser algo mejores. Por supuesto se puede machacar a San Pablo como lo hacen para desanimarte, pero el mismo San Pablo enseña que el Espíritu Santo habita en nosotros.

      Explicas que lo que te convirtió no fue un interminable catálogo de caricaturales conversiones morales tal y como usa el atolladero. Detrás del concepto de inculturación está eso de que el Espíritu Santo puede actuar en personas totalmente ajenas a la fe Cristiana y que, entonces, se trata de poder detectarlo, incluso si este ajeno no se dedica a torturar guitarras.

      Citas a Benedicto XVI. Va en el mismo sentido con el agravio de la presunción.

      La impotencia todo luterana que promueve el cnc y la consiguiente posible exoneración de responsabilidad es algo totalmente diferente.

      Hoy, me llamaron la atención dos noticias.

      La primera fue el voto por el pueblo irlandés a favor del matrimonio homosexual (42 de 43 zones electorales a favor, en total, 62% a favor, 38% en contra). Hundimiento definitivo de la última teocracia católica de Europa, y no por decreto.

      No se trata de argumentar si está bien o mal, si triunfa el siglo; se trata de constatar el fallo integral de las teorías del asedio y del encubrimiento de la corrupción tan caras en la Iglesia. Dicho de otra manera, de la quiebra moral, de la carencia total de ejemplaridad.

      Si bien es fácil engañar a los individuos, existe una suerte de inteligencia colectiva que no se parece en nada a la agregación de las inteligencias individuales. Tarda más o tarda menos en manifestarse, pero existe y lo confirma el análisis de los big data.

      La otra noticia fue el asesinato de una persona que se levantó para decir no al nazismo, no al odio y no a la guerra de la oligarquía globalista contra los pobres. Se trata de una guerra defensiva real, con armas letales. Esta persona que se puede ver como idealista, socialista, no paró ni un segundo de llamar a la paz a sus hermanos del campo adverso, hermanos que consideraba manipulados, inducidos al odio.

      En pocos meses se convirtió en un temido señor de la guerra. Se hubiera podido enriquecer porque cualquier guerra es una gran oportunidad de negocio. Pero su preocupación constante fue la de hacer algo en su alrededor para aliviar los sufrimientos, mejorar la vida de los desfavorecidos y sembró en la periferia por su generosidad de trato con sus enemigos.

      Es demasiado temprano para saber quién lo liquidó. Lo liquidaron unos que lo consideraban peligroso, no por su valor militar sino por sus ideales. Pueden ser cualquiera, incluso de su propio bando.

      Su muerte lo hará aún más peligroso porque quedará en las memorias el sacrificio que consintió por portarse en plena conformidad con sus ideales.

      Casualmente, escribió un poema hace poco en el que decía que no venía mal morirse en mayo, porque el sepulturero puede excavar cómodamente (en su país, en invierno la tierra está helada), porque los ruiseñores cantarán, por última vez, así que nada malo. Con el estruendo del primer trueno de mayo, en vez de los aburridos servicios funerarios. Y se verterá lluvia en lugar de lágrimas, que limpiará las memorias de la tristeza.

      Así de todo lo largo, hasta concluir que no está mal a pesar de que él no pueda seguir, porque en mayo todo se despierta. Sin ninguna referencia cristiana, sin embargo este hombre ha sido capaz de reunir a muchas personas de horizontes muy diferentes, creyentes y no creyentes, pobres y acomodados, nacionalistas y regionalistas simplemente por la adecuación ejemplar de su comportamiento con sus ideas.

      Otra vez, gracias, Marianina.

      Eliminar
    4. Como dice Marianina, donde sobran las palabras es porque faltan las obras.

      Feliz día del Espíritu Santo a todos.

      Eliminar
  8. Francisco García23 de mayo de 2015, 17:54

    "Esto se entiende muy bien en el catecumenado. Porque te puedes creer muy cristiano, pero puede llegar tu catequista, en nombre del obispo, y decirte que de cristiano no tienes nada."

    Pues será en nombre de Kiko. Vamos, que no me creo que haya obispo alguno que mande a un catequista que diga a nadie que "de cristiano no tiene nada". Están justificando lo injustificable diciendo que es "en nombre del obispo".

    Como ya se ha dicho más arriba "no juzgueis y no sereis juzgados".

    De verdad. Que forma más penosa de justificar lo injustificable.

    Señores obispos: que cosas quieren algunos hacer "en su nombre".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me lo creo.

      No me creo que si algún obispo del orbe pensase que su deber pastoral es decirle algo así a alguien, no lo hiciera personalmente, sino que delegase tal responsabilidad en los tipos más ineptos que localizase.

      Y mucho menos me creo que para decir semejante lindeza convocase a toda una asamblea para humillar bien humilladito al depositario de su juicio condenatorio.

      Lo evidente es que lo que Kiko describe no es el proceder de un obispo, sino el de un kikotista.

      Eliminar
  9. Queridos hermanos:

    No llegué a este blog por casualidad, algo en mi interior no me cuadraba, estaba inquieta con cada catequesis y anuncio. Y mucho más con la llegada de Jorge Berggoglio a la silla papal. No pasaba una semana sin que el Papa no tambaleara sentencias y doctrinas del cnc.

    Lo de los homosexuales fue una bomba con la pregunta del Papa:- ¿quién soy yo para juzgar a mi hermano homosexual?...y no hacia mucho tiempo que había tenido una bronca de aquellas con los catequistas, por este motivo.

    Ellos sostienen que los homosexuales no nacen, se hacen y que es una enfermedad y si tu hijo es uno de ellos, hay que echarles de casa sin pestañear. Inmisericordes.
    No se enteran, no leen, no investigan que hay millones de razones, incluido el proceso mismo de incipiente gestación del feto, dónde se puede generar una producción exagerada de las hormona testosterona o estrógenos, que gravitará en la definición del sexo del niño.

    Otra de las perlas espontaneas del Papa fue: " no es necesario tener hijos como conejos para ser buenos cristianos".
    Esta cayó peor que la primera, horrorizados decían, pero que se cree este Papa argentino?!, bocazas!, ... " mi familia siempre tuvo que soportar la persecución, precisamente por ser familia numerosa!!..y el itinerante italiano hasta llamó al Papa estúpido, por atreverse a decir tal barbaridad. Y no era para menos, había tocado un blasón que reportaba mucho nivel, prestigio y medallas para ascender en la consideración del ideario del cnc, que no bajarlas, como dicen para entrar en la bañera del bautismo.
    Es como si Dios en la boca de Jorge hablara sin parar y dejara al desnudo su fortaleza y la moviera cual terremoto. Y mirara a cada pareja con sus 12 o 14 hijos con ternura y les hablara: calma no es por ahí, primero la vida de la madre, la paternidad responsable y el diálogo entre los esposos como regla de oro.

    Creo yo, como lo dice claramente el anónimo de las metáforas inteligentes, que este blog es el producto de esa "mente colectiva" que es mucho mas fuerte que la mente individual y opera en cada punto del universo produciendo el despertar en las conciencias. Esto nadie lo puede parar. Es como los "campos mórficos" : - había monos en una isla que comían las papas con tierra, sucias, y de repente a uno de ellos se le ocurrió lavar las papas antes de comerlas. Lo sorprendente fue que en otra isla, distante a miles de km. otros monos hacía lo mismo: lavaban la papa!..., llegaba el cambio como por resonancia y se instala.

    Particularmente estoy en este blog porque como ustedes, no me siento escuchada, ni amada en el cnc...y quizás no amé lo suficiente para quedarme y así ayudar a este despertar de mis hermanos. No lo sé.
    De lo que estoy convencida es que todo dentro de la Iglesia debe ser revisado, corregido y que hay que tener muchas roca de Jesucristo para reconocer que las cosas se van desvirtuando dando paso a la vanidad, la idolatría y la soberbia que ellos tanto denuncian.

    Gracias a todos por darme esta oportunidad de expresar lo que siente mi alma. Estoy en un momento de mi vida doloroso pero enriquecedor.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curiosa la reacción de los kikos en cuanto el Papa dijo la famosa frase de los conejos. Los que constantemente nos hostigaban con sus ráfagas de odio aquí en el blog, desaparecieron como por arte de magia. Sabemos que se dedicaron a atacar al Papa porque varios de nosotros leímos comentarios de kikos en otras publicaciones al respecto. Y no le llamaban precisamente "guapo".

      Aquí no entraron sino algunos días después, diciendo que esas palabras del Papa no estaban destinadas a ellos, sino a los religiosos naturales, según les habían instruido los catequistas, para que no se sintieran señalados. Pero justamente el ejemplo que puso el Papa, cuando habló de que los cristianos no debían ser como conejos, era el de una madre con seis cesáreas en su haber y embarazada por séptima vez. Y Francisco la definió como irresponsable. Todos sabemos que en el camino hay ejemplos de esos a punta de pala, así que también están metidos en el saco de los padres irresponsables, por supuesto, aunque lo nieguen y ataquen al Papa.

      Eliminar
    2. Tengo algo que decir24 de mayo de 2015, 10:03

      Es cierto, en el cnc hay abundantes ejemplos de padres irresponsables que además de serlo, presumen de su irresponsabilidad sin querer ver las consecuencias.

      La madre coneja del ejemplo del Papa es una irresponsable que presume de sus cesáreas como si fuesen condecoraciones.

      Conozco otros padres irresponsables, angustiosa y crispadamente encantados de ser tan kikos, que presumen de tener 8 hijos en una casa de 80 m cuadrados. Otros que por su irresponsabilidad viven de la caridad de sus familias y de la comunidad.

      Es muy revelador escuchar a los hijos, víctimas inocentes de estos padres irresponsables. Porque sufren, y mucho. Casi todos ellos hablan de padres crispados, perennemente peleados entre ellos, en descomunión, en crisis, que siguen juntos simplemente porque su medio de vida es el cnc. Las situaciones de celos y envidias que relatan estos niños encantarían a los psicólogos.

      Porque ni los padres llevan bien tener tantos hijos, ni los hijos tener tantos hermanos. No se les ve el amor fraternal por ningún lado.

      Eliminar
    3. El cnc no está ni para la caridad ni tampoco para la misericordia y esas cositas.

      En el cnc, por decreto kikil, no puede haber homosexuales, se han de curar todos. Y si no se curan, anatema para ellos.

      No hay más que hablar. Es la ley de kiko. Y si al Papa no le gusta, anatema también el Papa.

      Por cierto, que conozco a uno que no se cura pese a haber escuchado todas las kikotesis. Y sí, la única opción que le han dado es la expulsión, porque en el cielo no hay almejas, digo, en casa kiko no hay invertidos, como él los llama.

      Eliminar
    4. pues para decir esas chorradas, mejor que no digas nada. Sólo te ha faltado proponer el aborto como solución o los métodos anticonceptivos y decir que votemos a podemos.

      muy revelador, si, como pensáis en esta página.

      Eliminar
    5. Marianina, ¿hay que echar, según tú, a un hijo de casa por ser homosexual? Menuda mentira. Ya lo que faltaba por leer de estas lenguas maliciosas que ni en pentecostés paran.

      Eliminar
    6. ¡Qué le vamos a hacer, se acabó lo bueno! Ya está aquí el maliciador del blog imitador que no lee nadie vertiendo sus juicios sobre todos y acusando en falso.

      Parece que Pentecostés no le ha servido de nada al tipo.

      Eliminar
    7. Ya han salido del éxtasis convivencial. Y vuelta al blog a echar espumarajos.
      Era de esperarse.

      ¿Y qué propones tú, sapientísimo hermano? ¿conejear hasta reventar en aras de la paternidad irresponsable que impone el profeta de las barbas? ¿sin preocuparse ni de la madre ni de los innumerables hijos? Ah, que estos no importan, lo que importa es que el número de kikos crezca. Entiendo.....

      Lo de echar a un hijo homosexual no es según Marianina. Es ley kika, deberías conocerla hace tiempo. Si se incita a expulsar de casa a un hijo si no quiere caminar, ¿qué no se hará con uno homosexual?

      Eliminar
    8. Conejearás con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.
      Conejearás tanto si estás en casa como si estás de viaje. Tanto al acostarte como al levantarte.
      Conejearás puntualmente, porque así lo ordena tu gurú y lo confirma el cómplice necesario y pézimo.
      Y cuando el día de mañana te pregunte tu hijo: ¿Qué son estos estatutos, todas estas normas y preceptos, todas estas imposiciones conejiles que tu gurú os ha impuesto?, dirás a tu hijo: el que obedece, se equivoca dos veces. Pero me costó sagre, sudor y muerte aprenderlo.

      Eliminar
    9. Jajajajaja hay que ver lo ingenioso que son algunos. Me refiero al anónimo 11:45

      Eliminar
  10. Una pregunta tengo24 de mayo de 2015, 10:28

    ¿En el cnc te dicen a quién "tienes que" votar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Hasta la fecha, lo único que en el cnc no me han dicho es de qué color he de comprarme los calzondillos. Para todo lo demás, la respuesta me la da el kikotista.

      Eliminar
    2. Por supuesto!!...y es que votes al PP. Ahora creo que cambió la cosa, por el hecho de la traición con la ley del aborto. Pero si no es PP, seguro que es a C"s.

      Pero, según escuché de fuentes fidedignas, la Iglesia ortodoxa ya está volcada a crear un nuevo partido aún más de derechas y este en su linea ideológica.

      Y la risa viene cuando se te ocurre decir delante de ellos que votarás a podemos. Se rasgan las túnicas blancas!!.

      Eliminar
    3. En mi demarcación la consigna ahora es votar a Vox. Antes era al PP, cierto.

      Eliminar
    4. Sospecho que en el cnc, votar a podemos debe ser pecado imperdonable, de esos que hacen que te bajen a otra comunidad, por paganazo.

      Porque puede que tu te creas que eres muy cristiano, pero eso lo tiene que ver el kikotista y si el kikotista te dice que no lo eres, pues no lo eres, que para eso el kikotista dice que va de parte del obispo (y yo digo que quiero que me lo demuestre, pero no hay huevos para demostraciones).

      Eliminar
    5. Yo también creo que el objetivo ahora es votar a Vox. No recuerdo en qué publicación leí que alguno de los principales miembros de ese partido pertenece al cnc. Voy a buscar...

      Eliminar
    6. Aquí está el artículo.

      http://www.infovaticana.com/2015/02/12/el-exjuez-serrano-del-camino-neocatecumenal-candidato-presidir-la-junta-de-andalucia-por-vox/

      Eliminar
    7. ¿Vox? Ah, claro, una de esas iniciativas de derechas bien infiltradas por la movida fascistoide y hasta nazi. Recuerda mucho al partido griego LAOS que se estrelló y dio nacimiento a Amanecer Dorado, el partido nazi.

      Como siempre, se está jugando mucho con la palabra «democracia». Si se mira bien, la democracia es la imposición de la voluntad de la mayoría, lo que explica que sea tan fácil poner en práctica políticas que casi nadie quería. Basta conseguir una mayoría sobre un tema periférico.

      La democracia es una excelente base para la deriva fascista ya que se puede justificar todo por la fuerza bruta de la mayoría sin siquiera tener que buscar consenso en los temas más relevantes.

      En Vox se ven personajes como Pablo Barranco (ex Plataforma por Cataluña), Ariadna Hernández (centro nazi Tramuntana), Yolanda Couceiro Morín (ex PP Vasco) que no duda en frecuentar a chicos simpáticos como los nazis de Democracia Nacional, Blas Piñar Pinedo activista de ultraderecha, Javier Cortés Lucena (ex dirigente del xenófobo Foro Sevilla Nuestra ahora dirigido por Ángel Bordas, anteriormente candidato del grupo nazi Democracia Nacional).

      Alejo Vidal Quadras, un líder de Vox, hasta pidió una intervención militar contra Cataluña.

      Con tanta miel, no cabe duda que van a pulular moscas masca mierda. ¿Qué opina el kikín que nos suele tachar de ultraderecha católica preconciliar?

      Eliminar
    8. Cierto, esperamos que se pronuncie pronto. Aunque lo más probable es que se haga el sueco por conveniencia.

      Eliminar
    9. Decía el Maestro Facundo Cabral que hay que tener cuidado de los boludos..... Porque son muchos y pueden elegir un presidente.

      Es lo que le decía el otro día al pendejo kultureta. La democracia es un par de lobos y un cordero organizando elecciones para decidir el menú de la cena. Y en latinoamérica los últimos años hemos aprendido con sangre lo que es la democracia, el populismo y la corrupción insultante a los pobres. Un asco lo que estamos viviendo.

      El tema con los pobechiiitooooss kikos, en especial los que tienen a bien venir al blog a salpicar su mierdez, es que no tienen los alcances cerebrales para comprender hasta qué punto son títeres de un sistema que los utiliza de carne de cañón. Los ciudadanos comunes quizá estemos engañados y compremos basura, pero tenemos la decisión en nuestras manos. La vida entera de un kikozombie ya está decidida por alguien más.

      ¿Libertad? Libertad mis polainas!!

      Eliminar
  11. Al anónimo de las 10:15:

    Dios me libre de querer echar a un hijo de casa por ser homosexual!..., esa es la recomendación que dio un presbítero del RM a unos padres por la situación sentimental de su hijo, cuando este decidió tener una pareja de su mismo sexo e ir a vivir con él. La relación de este muchacho duró poco, pero el sacerdote insistía en que no debía recibirlo más en su casa.
    Ahora te parece una mentira?. A mi parece cruel y anticristiano. Porque resulta que para algunos del cnc, la inclinación sexual es más importante que la persona, y que un hijo sólo puede ser amado y aceptado si es heterosexual.

    Hermano que Dios te conserve el oído, porque la vista la tienes perdida.

    ResponderEliminar
  12. El cnc es una nueva secta farisaica y k el fariseo mayor. Que pena q el supuesto don de discernimiento de algunos jerarcas no les de para reconocerlo...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mas discernimiento que toda la La Iglesia, sobre un mismo tema.

      Eliminar
    2. "Toda" la Iglesia? Permitame reirme...

      Miguel

      Eliminar
    3. Cinco Papas, ahora, lo de maciel le toco a Juan Pablo ll

      Eliminar
    4. Sí, son atrevidos, dicen hablar por toda la Iglesia.

      Sí, son soberbios, y lo que no afirmaron jamás los Papas, es decir, que nunca afirmaron no ser humanos. Ellos lo afirman.

      Necios!

      -sepul-

      Eliminar
  13. Marianita


    1 Cor 6,9

     ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo superficial tu cita.

      Se supone que si quieres enderezar los razonamientos de Marianina será principalmente por el tema de los homosexuales. ¿No? En tu lugar no hubiera puesto los inmorales, ni los idolatras porque esto es dar el bastón y ofrecer el culo.

      No vayamos por cincuenta caminos. La ley mosaica estipula los castigos. Toma ejemplo sobre los musulmanes, son muchísimo más coherentes, aunque mansos. O crees en la Palabra de Dios o crees en el marketing oportunista de San Pablo mejorado por la debacle moral y la derrota intelectual de los pilotos de la Iglesia a los largo des los 250 años pasados.

      Empieza siendo muy coherente, caza a todos los sacerdotes pederastas porque son criminales, luego a los sacerdotes homosexuales porque ellos venden y cobran por ello, en plan funcionarios, el mismo 1 Cor. 6,9 que tú.

      A continuación seguirás tu cruzada en todos esos movimientos carismáticos y otras realidades, porque están supuestamente ayudando a alejarse del siglo y a acercarse a Dios con lo cual se espera de ellos algo más de conformidad con lo que predican.

      En resumidas cuentas, en vez de ser corto con pretensiones a corrector, sé coherente. Empieza a apedrear a todos los que describe San Pablo, porque esto de vivir del cuento ya está bien. Y no vengas con el no matarás, porque no sería de corto sino de insalvable.

      Ah, y modifica el primer mandamiento de tu secta (Amarás a tu gurú sobre todas las cosas), añadiendo “en silencio”. Te reducirá la producción de hiel.

      Eliminar
  14. Marianita no es mas que Gloria, Meripe, Sepul, Alejada, Rodrigo u otro revotado del CNC, uno de esos pocos escogidos, qué, al verse incapaces de soportar ver la asquerosidad de odio que llevan dentro se fueron, es mas, alguno de estos jamás han pertenecido a alguna comunidad. Lo que pasa que, como este Blog está perdiendo fama, credibilidad y mas, tratan de hacerse pasar por "Kikos" para crear controversia. Ellos mismos son los que comentan y se contestan, o sea ya como que aburrió. Ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Somos "revotados"? O sea que nos han votado varias veces, como en unas elecciones. Jajajaja.
      Sigue votando, anda, que la kikotina te anula todos los sentidos.

      Eliminar
    2. A mí me 'revotaron' cantidad de veces para kikotista del cnc. Tuve que explicarles con mucha paciencia que no me hacían ningún favor, porque yo no quería ser kikotista, y siguieron 'revotándome' porque era para mi conversión, claro.

      Eliminar
    3. Jajajaja, si es que no hay quién les gane a "revotantes". Cosas del fanakikismo.

      Eliminar
    4. 3;31
      Haz deporte, lo mismo te pones fuerte de lo demás. Porque tienes los sesos hechos pepsicola.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Anónimo de las 3:31:
      Se que es decepcionante leer testimonios tan contundentes de la realidad profunda que se vive en el "itinerario". No te puedes creer que haya personas que se animen a denunciar el desamor, la hipocresía y la mentira que sin límites se fomenta dentro del cnc.
      Sí que duele reconocerlo!...pero somos más de lo que imaginas, y estamos creando conciencia para los que deseen salir lo hagan con paz y sin miedo.
      Y si desean seguir, que sepan lo que hay. Cada uno es libre y responsable de hacer lo que le apetezca.

      Y me siento alagada que me compares con Sepul, Maripe, Gloria, y otros. Considero que son personas bellas y con alto nivel cultural para, con sus comentarios y temas, llegar a los corazones de gente que sufre por culpa de este sistema sin corazón.

      La paz.
      Marianina.

      Eliminar
    6. Gracias, Marianina por tu comentario.

      Lo importante es que no dañen a nadie más.

      Está claro que tus comentarios ponen de relieve lo que es el kaminito hacía ninguna parte y eso le molesta mucho al anónimo, sufre mucho con la Verdad, puesto que no puede disfrazarla.

      Es muy importante: " estamos creando conciencia para los que deseen salir lo hagan con paz y sin miedo.
      Y si desean seguir, que sepan lo que hay. Cada uno es libre y responsable de hacer lo que le apetezca".

      Un abrazo, Marianina

      Meripe

      Eliminar
  15. Sedevaticanistas los tipejos de este blog, por la misma linea de los rosacruxes, Peligro!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sedevaticanistas? ¡Ufff! Sé de los kikotinistas, y calla. Con lo que enseñas, ni hace falta hablar de peligro, ya has llegado, koko vacante.

      Eliminar
    2. Ya me perdí again, con neo expresiones confusas como las de 22:27, reconozco que siento la lejanía como única verdad en mi relación con el léxico neo caminante. Se inventan unas cosas que por Dios.
      Ni qué decir tiene, que en temas menos superfluos el influjo de mi super alejamiento neocat funciona como una especie de antivirus, los anticuerpos generados a base de pasar las fiebres kikianeskas, tanto en el éxodo, como en el egreso, no me han generado los suficientes agentes defensivos, así pues. esta gente me deja cada vez más alucinado.

      -sepul-

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.