lunes, 18 de mayo de 2015

Catequesis de inicio. Día 9 (IV)



A)         CUESTIONARIO SOBRE LA PENITENCIA
Cuestionario: ¿Quién es más barrigón?
Kiko:
El cuestionario podéis darlo fotocopiado o se lo dictáis a la gente. La primera opción, si es posible, es la mejor. Después de enseñar los cantos distribuís el cuestionario a cada uno y lo leéis para aclarar algún punto, si es necesario. El cuestionario tiene una introducción.
INTRODUCCIÓN
Todos tenemos necesidad de una educación general que nos lleve a la persuasión de que no hay actos humanos que no sean sociales, es decir, que no edifique o destruya a la comunidad. No hay pecado sin lesión a la comunidad.
El mandamiento de Jesús es único y tiene tres dimensiones: Dios, el prójimo y yo. Debemos insistir en este punto porque el único modo  para que ciertos pecados sean asumidos como tales, es el carácter comunitario de toda la realidad humana. La psicología en el fondo dice que no hay nada en el hombre, incluyendo sus deseos más profundos, que no condicione su conducta, y por lo tanto, sus relaciones con los demás. Sin embargo: ¿cómo llevar a los hermanos a esta mentalidad?
Aparte de numerosos signos de nuestro tiempo que comenzamos a andar en este sentido, es necesario volver a las fuentes bíblicas. En el Antiguo Testamento no puede haber pecado que no sea en contra de la alianza entre Dios y el pueblo. Sin embargo, no podemos olvidar las dificultades, dado que estamos enraizados en una educación individualista.
Aquí conviene aclarar un poco esto. Para que la gente entienda cómo en el Antiguo Testamento no es pecado lo que no está en contra de la alianza de Dios con su pueblo, se puede contar la historia de Ay, de la que hablaba Carmen. Dios ha prohibido saquear al pueblo que entra en Jericó. Lo deben respetar todos. Pero hay uno que desobedece a Dios y roba unos objetos de valor y un manto de púrpura y los esconde en su tienda sin que nadie lo advierta. Sabéis ya que la alianza entre Dios y el pueblo consiste en que Él será su Dios, y les dará la victoria sobre todos sus enemigos si guardan sus mandamientos. Pero resulta que en la batalla siguiente, para conquistar Ay, son vencidos y muchísimos de ellos mueren. Entonces piensan: Dios ya no está con nosotros. Josué hace una oración a Yahvé y Yahvé le dice que su pueblo ha roto la Alianza porque ha cogido algo que les había sido prohibido. Entonces el pueblo echando suertes descubre al culpable, que confiesa su pecado y es lapidado. Después de esto derrotan a los habitantes de Ay.
El pecado de uno repercute en todo el universo
Veis como un pecado oculto recae sobre todo el pueblo. Lo mismo sucede en la Iglesia. Si en una comunidad de cristianos auténticos uno comete un pecado, el daño no es sólo a sí mismo, sino a la comunidad y al mundo entero. Hace daño a la comunidad porque esta no cumple con su misión de ser Sacramento de Salvación para el mundo, y al mundo porque se queda sin ver la luz, al no cumplir la Iglesia con su misión”.
Si toda generalización es una gran mentira, entonces es mentira que por el pecado de uno, la Iglesia ya no cumpla con su misión. ¿O acaso tiene más poder el pecado que la Gracia?
“Entonces, leéis las preguntas sin entreteneros en explicaciones para no crear problemas al principio. A continuación, seleccionáis a los secretarios de cada grupo y distribuís a los grupos en otras habitaciones o repartidos por las esquinas de la habitación. Dadles como máximo tres cuartos de hora de tiempo para que los grupos respondan a la encuesta. El secretario toma nota de las respuestas dadas en su grupo, respetando las de cada uno. Los grupos serán de seis o siete personas.
Una vez reunidos todos se ponen en común las respuestas de los grupos. Vosotros hacéis la pregunta y los secretarios responden por turno. Después le dais una aclaración a la pregunta. Así hasta llegar al final pregunta por pregunta.
Primera pregunta: ¿Se puede ofender a Dios sin ofender al mismo tiempo al prójimo y a uno mismo?
Algunos dirán que no se puede ofender a Dios sólo porque somos el Cuerpo místico, y entonces el pecado de cada uno repercute en el otro. La pregunta tiene una trampa. Se pregunta si se puede ofender únicamente a Dios. La cuestión se plantea así porque tenemos un concepto vertical del pecado, individualista: de ser nosotros quienes ofendemos de un modo particular a Dios, como si el pecado fuera una ofensa a Dios en el sentido de ser capaz de robar la gloria de Dios. Creemos que podemos hacer daño a Dios.
Lo primero que debemos pensar es que no podemos dañar a Dios. Dios no puede ser ofendido en el sentido de quitarle su gloria, porque si no Dios sería vulnerable y no sería Dios. Dios es invulnerable. No podéis quitarle la gloria de ningún modo. Esto ya lo dice un salmo "los que levantan la proa contra el cielo: tal vez ellos creen que pueden venir a mí, ¿no saben que las flechas que tiran contra mí caen sobre ellos?"
Esto es algo que sorprende muchísimo a la gente, porque nos dijeron de pequeños que el pecado hace sufrir al niño Jesús si somos malos y rebeldes. Y la gente tiene conceptos muy sentimentales, piensan que el pecado hace mucho daño a Jesucristo.
¿Estaría ésto en el plan de Dios?
¿En qué sentido se puede hablar de ofender a Dios? En el sentido de que el pecado rompe el plan de Dios. ¿Cuál es el plan de Dios, el diseño de Dios para el hombre? El amor. El pecado es siempre una lesión al amor. Incluso una blasfemia que haya dicho sin que nadie lo sepa, me degrada interiormente como persona. Y esta degradación se refleja de alguna manera en mis relaciones con los demás, de algún modo destruye al otro. Este lo dice incluso la psicología del subconsciente, que cuando uno está enojado, por ejemplo, porque ha tenido una discusión con otro en el autobús porque le ha pisado, luego se desfogará con la esposa en casa. Si tienes un problema que te amarga, todas tus relaciones son diferentes a cuando estás feliz. Incluso un mal pensamiento condiciona tu actitud frente a los demás. Y si tienes una morbosidad, una degradación profunda, estás rompiendo el plan de Dios. En este sentido se dice que se ofende a Dios, en el sentido de que rompemos el plan de Dios.
Así que cuando pecas ofendes a Dios en el sentido de que rompes el plan de Dios, y entonces lo que sucede es que te causas daño a ti mismo y a los demás. Por lo tanto es imposible ofender a Dios sin ofender a los demás y a uno mismo.
¿Éstos piensan que el pecado es bueno?
La gente piensa que el pecado es algo bueno que nos está prohibido. Cuando, en realidad, el pecado es una desgracia, es un cáncer que causa daño a la persona que lo hace. No es que tú falles en una ley abstracta, es que entras en la muerte. Dios le dijo a Adán que no pecase, no porque le fastidiase a Dios, sino porque si Adán peca, muere, y Dios no quiere que Adán muera. Pero Adán peca y muere. Rompe el plan que Dios había establecido para él y su vida se convierte en un infierno. El trabajo se convierte en algo insoportable y para la mujer tener hijos en algo muy doloroso, aparece el egoísmo, etc. Es decir, hay que hacer presente aquí que hay otro concepto de pecado. Y es muy difícil hacer pasar a la gente que tienes delante de un concepto de pecado a otro. La gente cree que el pecado es una cosa buena, que te apetece, pero que no lo puedes hacer porque ofenderías a Dios. Y está claro, en este sentido, quien peca mucho en este mundo se lo pasa muy bien, pero luego recibirá un castigo... Pero mientras tanto, el bien que ha estado disfrutando aquí no se lo quita nadie, con tres amantes y de orgía en orgía”.
¿Qué clase de gente será esa que conoce Kiko que piensa que “el pecado es algo bueno”? ¿Será la gente de su comunidad de Palomeras?
(…)
Segunda pregunta: ¿En qué actos de tu vida diaria se manifiesta mayormente tu individualismo?
Con esta pregunta queremos que la gente medite un poco sobre sí misma. La gente normalmente dice cosas genéricas y ninguno concretiza. Así que hay que pedirles que lo concreticen: en qué hecho... Y así se reconocen pecadores, de alguna manera. Esto es importante con vistas a la celebración penitencial que se hará el próximo día”.
Está claro: se trata de que concreticen sus pecados, en público.

Aquí unos pecadores
“Hay que ver si la gente se consideran pecadores. En la pregunta dice individualismo en el sentido de egoísmo, en el sentido de pensar sólo en nosotros mismos, sin que los demás entren para nada en nuestro pensamiento. Con esta pregunta la gente se sitúa un poco ante su pecado.
Si preguntamos qué grandes pecados tienen... nadie diría nada. Sin embargo, de esta manera podemos descubrir que somos egoístas en todo, en el comer, en el trabajo, en el ocio, etc. Llegas a tu casa y te pones a ver la televisión y a leer el periódico sin hacer caso a tu esposa. Tú siempre primero. Constantemente tenemos una actitud individualista que demuestra que nosotros, a un nivel profundo, existimos sólo para nosotros mismos y consideramos a los demás a nuestro servicio personal.
Tercera pregunta: Piensa si consideras la confesión de modo  individualista. ¿Vas a purificarte solo? ¿Cuántas veces en el pecado has temido sus consecuencias sobre los demás y en especial sobre la comunidad?
La gente normalmente responde con mucha sinceridad y dice: Siempre me he confesado individualmente, nunca he temido las consecuencias en los demás. En cuanto a la comunidad... no la veo por ninguna parte...
Este cuestionario es una catequesis, porque quiere enseñar, dar algo. Las mismas preguntas ya están enseñando algo. La misma pregunta  dice a la gente que la confesión no debe ser sólo un acto individual.
Sucede algo muy interesante: siempre la gente, incluso quien más siente el sentido comunitario y social, al momento de confesarse va con la idea de purificarse él solo, porque hemos hecho de la confesión un acto de religiosidad natural, en el sentido que lo que nos interesa es la tranquilidad de nuestra conciencia. ¿Vas a confesar pensando realmente que con tu pecado estás destruyendo tu comunidad, la Iglesia, al otro, o te vas a confesar manchado, intranquilo, porque si no, no vas relajado al cine? ¿No te has enterado de nada?
Todos debemos entonar un mea culpa general. Porque tememos por nuestra salvación personal, tenemos miedo. Y confesándote te quedas tranquilo.
La confesión individual privada nos ha marcado en este sentido. ¿Tal vez ahora a la comunidad viene mucha gente que nunca se ha confesado y a quien nunca ha parecido buena la confesión? Respetadlo, es gente mucho más genuina, no están vacunados.
Carmen:
A veces la confesión "del día", es decir, que te confiesas de cuanto has hecho en el día y luego quedas limpio, te trae a este sentido mágico, a ignorar tu situación de fondo, de pecado en el que naciste. La confesión se puede convertir en un tranquilizante pasajero que no te lleva a una verdadera conversión auténtica. Esta es la cosa más desastrosa de este tipo de penitencia magia: no facilita en el hombre una concepción del pecado como situación existencial sino simplemente una serie de debilidades concretas respecto a una ley, deficiencias que te limpias con la confesión.
Confesionario ovni
A menudo, estas confesiones no tienen ningún poder de conversión en la vida, nadie notará un beneficio sustancial porque no hay conversión. Así que te puedes acusar de haber robado, pero no cambiará nada. Mientras la concepción que tenía la Iglesia primitiva respecto a la penitencia y la situación de pecado era radical: la gente cambiaba incluso de trabajo y de lo que fuera necesario. Incidía verdaderamente en su vida.
La ley que en el Levítico es lo que denuncia al hombre su pecado, se convierte en un medio de santificación, aquí, en este tipo de confesión tranquilizante, en la que te acusas detalladamente de un pecado, y en lugar de servirte para reconocerte pecador sirve para tu perfeccionamiento personal.
Kiko:
No embarcarse para nada en este discurso hablando con la gente, porque crearía muchos problemas. No entrar en la cuestión de la confesión porque la gente reacciona como si le estuvieran haciendo daño. Porque somos todos unos inmovilistas. Creemos que la religión no es verdadera si Dios permite faltas y errores. Nosotros podemos decir que somos un poco más expertos en esto, pero la gente piensa que el mismo confesionario lo inventó Jesucristo...
Cada vez estoy más convencida de que esa gente deben ser sus conocidos de Palomeras.
Carmen:
“Que tú cometas pecados, Dios lo permite para que descubras tu realidad. Cómo los forúnculos que aparecen y te dicen que en el interior hay algo que va mal. Esta es la parte positiva del pecado. Y para esto era la ley, para manifestar el pecado”.
En resumen, para qué te vas a confesar si cuando pecas es porque Dios lo permite para tu bien y, por tanto, lo que le podría ofender sería que no pecases.

31 comentarios:

  1. Kiko dice esto:

    "La confesión individual privada nos ha marcado en este sentido. ¿Tal vez ahora a la comunidad viene mucha gente que nunca se ha confesado y a quien nunca ha parecido buena la confesión? Respetadlo, es gente mucho más genuina, no están vacunados."
    *********

    Vale, sigamos un poco con esa forma de hablar:

    Cada día tengo más en mi opinión al kikianismo como un "agente patógeno". Algunos dirán que cómo es posible que esté dentro de la Iglesia de ser así. Pero claro, es que cierta compatibilidad con el "huésped" ha de tener dicho patógeno. Sí, o sí.
    Es por esto que se parece al catolicismo, más en el fondo, lo socava.

    Revela varios aspectos la frase de Kiko, y por contraposición se llega al quid de la cuestión. Si la gente que no practica la confesión, o nunca ha creído en ella es más "genuina", es tan solo porque son un terreno abonado para instalar algo distinto.
    Al contrario que alguien que practique, o conozca bien la religión católica, que tiene ciertas bases.

    "No están vacunados".

    La pregunta es obvia ¿Contra qué no están vacunados?

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigamos Viendo a K.

      Por contraposición, como es natural, sale lo que el cnc lleva dentro de sus tripas. Porque nadie estará esperando que lo digan claramente ¿O quedan bobos a estas alturas?

      Y dice este hombre:

      "Respetadlo"

      Lo que pone de manifiesto de forma rotunda una verdad como un templo, de la qué, luego en la distancia, fui testigo y ni me di cuenta real en esos momentos.
      Porque esta verdad se puede expresar así:

      Los católicos NO merecen ser respetados por el cnc.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Respuesta: no están vacunados para no confundir el cristianismo con el kikianismo.

      Y como no están vacunados, a los pobres les engañan y les venden el sucedáneo malo como si fuese cristianismo del bueno.

      Eliminar
  2. Aún esperamos las fotos...Aurora ha desaparecido??? Vade está retornando del otro mundo para publicarlas???

    Por ahora no hay pruebas de que estos sena los verdaderos mamotretos.

    Yo si que lo he demostrado.

    Fotos, pruebas...menos chismes por favor...que nos aburrís.

    Pobechiitooosss no tienen nada de nada, sólo su manipuladora lengua viperina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras ven la luz las fotos que pides, puedes ir pasando por la entrada en la que aparecen las fotos del mamotreto de los segundos, en las que aparece el rito. Dicho mamotreto se sigue usando hasta hoy.


      http://cruxsancta.blogspot.de/2012/09/el-segundo-escrutinio-en-los-mamotretos.html?m=1

      Eliminar
  3.  
    Quisiera elevar dos protestas.

    1/ El pie de la primera imagen, «¿Quién es más barrigón?», me ha devastado la concentración. Necesité cinco minutos para poder empezar la lectura de la entrada. ¿No se podría poner una gran flecha negra que apuntara a la primera línea de la catequesis y un texto en negrita que diga «Empezar aquí»?

    2/ El pie de la última imagen nos enseña que la autora no tiene conocimientos serios del cnc lo que la conduce a especular. No se trata de un confesionario ovni, sino del parqué de la bolsa de futuros de la Medusa en la que se compran mediante pecados del pasado motivos de sentirse perseguidos a plazos variables. Las mejores operaciones son las que se hacen en nombre de comunidades para aprovecharse al máximo del apalancamiento.

    Y, para que quede claro que mis quejas no son gratuitas sino totalmente objetivas, tengo que decir que no todos los pies de imágenes son tan improcedentes. La imagen de la pastora protestante impartiendo su bendición a O'Malley nos enseña la escasa solvencia de la teología protestante: esa mujer ni lleva un puro en la mano izquierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humildemente asumo y reconozco mis limitaciones. Tengo mucho que aprender en esto de editar artículos.

      Precisamente lo que más me cuesta en casi todos ellos es elegir imágenes que amenicen (esa es la intención) el tema tratado sin desviar la atención de lo principal. Y también precisamente por ello es por lo que he pensado reservar las fotos de los mamotretos que nos ha hecho llegar Aurora para que sirvan de ilustración a otra kikotesis... por ejemplo, a la undécima que es bien cortita.

      Por supuesto las fotos no se corresponderán con la undécima kikotesis, sino con la octava o novena (no me apetece comprobarlo), pero eso es lo de menos: de lo que se trata es de que quien guste compruebe que lo que publica CS se corresponde con la letra impresa de los mamotretos (sin distraerse con otras imágenes).

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kikokumeno por más que lo pongas no va a entrar nadie.

      Eliminar
    2. Servicio de Limpieza18 de mayo de 2015, 16:14

      Kikonónimo plasta 16:01, ya le he sugerido que mande la dirección de su plagio-blog a sus contactos y grupos de whatsapp. Seguro que alguno picará y entrará.

      Aquí no admitimos publicidad engañosa.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que quieres es que no se sepa lo que escondéis. Por eso hilas una telaraña que intenta ocultar lo que este blog da a conocer. Y le pones el mismo nombre para intentar confundir. Si entras aquí para hacer publicidad, es porque sólo los fans de tu gurú entran a leerte. De eso se trata, ¿no? De regodearse entre todas las marionetas de kiko. Entonces, ¿de qué te quejas?

      Eliminar
    2. ¿Le habrá pedido permiso a su catequista? ¿ O es capaz por sí solo de caer tan bajo?

      -sepul-

      Eliminar
    3. Mandarino el Ñandú nos tiene recelo porque se ha enterado de que todos los que escribimos aquí denunciando las derivas del cnc cobramos.

      No pudo saber cuánto, pero la simple idea de que tengamos un fijo por comentario más un variable exponencial por palabra le ha provocado una envidia brutal.

      Si llegase a conocer nuestros patrocinadores, le vendría un odio que ni te cuento. Klaro, esto pasa porque después de tantos años de hacer bulto en las jornadas neoevangelizadoras a la gloria de Gómez, de tanto correr a aplaudir con pancartas al Papa de turno en las JMJ, todavía no han visto frutos, solo pañales.

      Ala, se lo decimos: nuestros patrocinadores son Pampers y Huggies para la gama alta y Little Bottoms para la gama primer precio. Esto fue porque en los supermercados cuando los kikines se acercan con sus ojos tristes a unos pañales de cualquier marca, los demás clientes del supermercado escogen sistemáticamente pañales de otra marca.

      Pero el proceso de hundir al cnc será muy lento así que sugerimos a nuestros patrocinadores utilizar productos discretamente fabricados en china y vendidos bajo marcas que registramos: Kikolastic, Pezzikulo, Karmensek, Konciliokonnection, todos garantizados sin floripondios, todos con estrellitas de David fluorescentes autoadhesivas de regalo.

      Por tan solo diez mil cajas, los chinos te hacen el envase que quieras. Ah, y estamos a punto de sacar Konvikool un pañal especial convivencias que aguanta hasta cuatro días al provocar estreñimiento.

      Y la verdad es que nos va de puta madre, a tal punto que consideramos seriamente escribir aquí solo por el fun.

      Eliminar
    4. jajajajajajajajajajajajajajAAAAAAAAA!!!!!!! Ahora sí me mataste de risa, amigo querido!!!!!!!!

      Eliminar
    5. Gracias, ´anón`, pensé por un momento que ibas a revelar el CS-arkano mejor conservado, mi sponsor particular dice que no está preparado para salir al mercado con su marca comercial completa: "Se Pul Kro-y-no Su-cio" (los pañales genuinos de los herederos directos de Kon-fucio)
      Conviene a veces reírse, y más cuando la entrada es lo que es.

      -sepul-

      Magistral.

      Meripe

      Eliminar
    6. ¡Jajajaja! Seguramente esas marcas son las únicas solicitadas por los kikiriplastas, por pertenecer única y exclusivamente a la neokikikulación Ante todo, hay que ser fiel a la marca.

      Eliminar
  7. Anónimo 18 de mayo de 2015, 17:44-Anónimo 18 de mayo de 2015, 17:46

    ¿ ERES ASI DE TONTO DE NACIMIENTO O ES FRUTO DE LA KIKOGENESIS DESTRUCTIVA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez sea fruto de la envidia.

      Eliminar
  8. superkkk:
    Yo tengo el mamotreto de las catequesis de inicio porque fui catequista muchos años, aunque ejercí poco. He enviado al blog las fotos correspondientes a lo publicado por Gloria el 10 de Mayo: catequesis de inicio dia 9 (II).
    Están tal cual las transcribe, y se distingue perfectamente cuales son los comentarios de Gloria porque los redacta con otro tipo de letra.
    Si lo quieres creer lo crees, y si no pues no. Yo no voy a empezar una cruzada mamotretística porque tu lo quieras ni voy a insultar a nadie.
    Si quieres envío una foto de la espiral de la encuadernación, Sto. Tomas...
    Tu que parece que no crees ni metiendo el dedo en la llaga, es raro que no pongas en duda lo que dice y hace kk. Sobre todo lo que hace, porque no creo que estés las 24 horas del sía con él para darle tanto crédito.
    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise decir del día...

      Eliminar
    2. "Los expedientes K"

      El agente kadler conservaba aún cierto grado de consciencia, suficiente para pensar para sus adentros:
      -estamos mu mal.
      Y decir a su sempiterna compañera sKaly:
      -no te preocupes, que de esta salimos como siempre.

      De fondo, en el salón contiguo, sonaba un K-almo, la desgarrada voz sobresalía lo suficiente de entre los quejios de una guitarra aporreada:

      -mi señor me ha dado
      lengua embaucadora
      para llevar al incauto
      una palabra aterradora....


      Kadler no soportaba esa extraña conducta de sí mismo, pensaba una cosa y decía otra, al mismo tiempo odiaba pensar sin consultar antes a los tres del trípode.
      Hacía demasiado tiempo que estaban en esa misión que le había encomendado aquél tío vestido de fraile franciscano. Seguro que era un disfraz, no se podía tener tanta mala leche como para enviarles a descubrir los mamotretos K. Sin darles unos potentes protectores auditivos. La "K-fe" (sin azúcar y con leche cortá) les había taladrado el oído nada más empezar la missio ad directorius kateketikus. Con nombre en clave "D.D" (Desorientaciones para Desnortados)

      La extraña fuerza k, invisible, actuaba en sKaly, le llevaba contadas todas su andanzas con hechos conkretos, pelos y señales de cada una de sus más íntimas fechorías. Era como una regresión pues empezó por contarle lo que hacía con sus muñecas de pequeña, les ponía trajes de marine y las ponía a invadir la granja de pin y pon sin piedad, asando con el lanzallamas cerdos y vacas a su paso... matando a las gallinas a bocados, y creando múltiples daños colaterales, es decir, que se les escapaba del M16 alguna que otra balita suelta sin querer, dando siempre en la cabeza de pin y de pon, casualité.

      Kadler pensó por un momento que el metacrilato tenía efectos culo-magnéticos porque no podían levantarse, a punto del colapso cerebral, merced a la dosis masiva de kikotina, alcanzó a decir a su compi:
      No te preocupes sKaly, yo también me hice una orgida con todos los carceleros en aquella ocasión en que buscamos el último trozo de meteorito en kadmandú.

      Al exclamar su relato de hecho conkreto, levantó la vista enfadado consigo mismo, y vio un cartel: -salón Tor kemada-

      Cayó en la cuenta, esta sería su última misión. No habían logrado ningún avance en sus averiguaciones, y estaba claro que estaban siendo dominados por la "k-fe" auricular. Sospechó que de un momento a otro, sKaly le diría:

      -¿Vamos a abrirnos?

      A lo que él respondería:

      -¿Donde está el tálamo?

      Sin esperanzas de continuar, los dos supieron en unidad suprema, que después de todas las peligrosas misiones, plagadas de malvados malos malisisismos, sorteadas in extremis siempre, y siempre sin enterarse de nada. Lo de la missió ad "D.D". Había sido su final. Los ojos tristes de Kadler se vieron reflejados en los tristes ojos sKaly.

      El K-almo seguía de fondo:

      -mañana tras mañana
      les taladro el oído...-

      Y los dos se konvirtieron. Y los mamotretus, junto con los directorius, quedaron sepultados para siempre por el arKanus lapidarius.

      Al final, llegó el final.

      -sepul-

      Eliminar
    3. BRI LLAN TE

      He visualizado cada una de las escenas mientras lo leía.

      Lo siento por los agentes Kadker y sKaly, nunca he seguido sus aventuras, pero me parece que no se merecían semejante final.

      Paz para ellos.

      Eliminar
  9. Nodoycrédito Aloqueleo19 de mayo de 2015, 2:32

    Me gustaría saber qué opina la Iglesia sobre semejante pastiche 'carmenciano', porque es aberrante eso de que quien practica la confesión frecuente lo hace por superstición (porque lo que busca es una sanación 'mágica' dice el texto), egoistamente (porque sólo piensa en sí mismo y en su limpieza individual), para su santificación personal pero sin buscar la conversión (¿qué narices es eso de santificación sin conversión?), sin tener en cuenta a los demás y, por descontadísimo, sin dolor de los pecados ni propósito de enmienda.

    Estos deben ser discípulos protestantes camuflados... o marranos. Sí puede que sean marranos.

    ResponderEliminar
  10. Nodoycrédito Aloqueleo19 de mayo de 2015, 2:33

    Me gustaría saber qué opina la Iglesia sobre semejante pastiche 'carmenciano', porque es aberrante eso de que quien practica la confesión frecuente lo hace por superstición (porque lo que busca es una sanación 'mágica' dice el texto), egoistamente (porque sólo piensa en sí mismo y en su limpieza individual), para su santificación personal pero sin buscar la conversión (¿qué narices es eso de santificación sin conversión?), sin tener en cuenta a los demás y, por descontadísimo, sin dolor de los pecados ni propósito de enmienda.

    Estos deben ser discípulos protestantes camuflados... o marranos. Sí puede que sean marranos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nodoycrédito Aloqueleo19 de mayo de 2015, 2:52

      Dado que sospecho que no todo el mundo tiene claro qué es un marrano, sugiero consultar el DRAE antes de dar paso a ideas preconcebidas.

      Eliminar
  11. Ver la referencia al post del rito de los segundos escrutinios ( y leer la fotos reales del mamotreto), me ha revuelto las tripas y el alma...
    Aunque no recuerdo para nada todas esas palabras, pues de aquella mi intención era pasar aquello para quedar bien con mi novia; si que recuerdo partes del "rito". Recuerdo que en aquella ocasión el tema se hizo en un convento de clausura y la orientación de la capilla hacia que al dar la espalda al altar para señalar con el dedo a Satanás, en vez de a la puerta, se apuntaba a las monjas que veían el espectáculo desde la reja de su clausura !!!...pobrecillas
    Que cosas, quien pillara los 20 años otra vez ventimuchos años después...
    Es curioso, cuántas veces he visto en casa de mis suegros los asquerosos panfletos requetefotocopiados de los mamotretos, cuando ellos, catequistas deluxe, tenían que ir a kikozombizar huestes...en alguna ocasión, furtivamente echaba un vistazo, pero, en conciencia, es asqueroso, hasta de leer.

    Saludos,

    Lázaro

    ResponderEliminar
  12. Yo propongo a quién sepa hacerlo, publicar todos los mamotretos existentes, si los tiene alguien, en formato pdf. Colgarlos en la página y pifiar de una buena vez el arcano-ano. Que todo el mundo, fuera y dentro del cnc vea claramente y compare con el Magisterio de la Iglesia.
    También sería bueno publicar lo de las reformas hechas e incumplidas y el directorio catequetico supermegaextrasecretísimos de la muerte, para que veamos que prácticamente todo lo que dice en ellos se incumple, se manipula y se añaden cosas, (tipo leche y miel, etc) que no están en ellos.
    Sería fantáskiko-kiko poder enseñárselos a curas y obispos, y pasárselos por los morros a catequistas y hermanos. Sobre todo hermanos a ver que opinan.
    ¿A nadie se le ha ocurrido grabar un escrutinio o un chute de leche y miel y llevarlo a la autoridad competente?
    A mi se me ha ocurrido tarde, lo siento.
    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
  13. Muy torticeras las preguntas del cuestionario. Muy torticeras y bastante distantes del Catecismo.

    ResponderEliminar

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguir CruxSancta por Email