miércoles, 13 de mayo de 2015

Catequesis de inicio. Día 9 (III)

Sigue el mitin de Carmen sobre lo mal que lo ha hecho la Iglesia de casi todos los tiempos, salvo la de S.Pablo y la que ella quiere edificar.


"Entonces el obispo, que era una gran autoridad temporal, un gran señor feudal, excomulga e impone cargas pesadas a los pecadores. El pueblo obedecía no por conversión interior, sino porque el obispo tenía un gran poder secular y podía incluso hacerles matar. La penitencia adquiere así rigurosidad y publicidad, pero en un sentido exclusivamente exterior. Permanece muy alejado del sentido que tenía en la Iglesia primitiva, sentido eclesial y de gestación, de ser parte de la Iglesia, de la conversión del penitente. Ahora sólo tiene un sentido jurídico y extrínseco. Hay un gran temor al poder del obispo como señor temporal”.
Obispos que disponen de la vida del pueblo, talmente como los kikotistas. ¡Qué cosas!
“Ya que todo esto es insostenible, se vuelve a las confesiones privadas y a hacer de la confesión una devoción para la santificación personal, que llega hasta nuestros días.
Kiko impartiendo su reconciliación
En el siglo XII, llega a ser importante, como hemos dicho, la confesión de los pecados e, inseparables, la absolución por el perdón. Imaginaos que en la Iglesia primitiva antes de este perdón había un tiempo largo en el que la Iglesia gestaba la conversión del penitente y el perdón no era una absolución, sino una reconciliación con toda la comunidad a través del signo de la readmisión en la asamblea en un acto litúrgico eclesial”.
Lo dicho: en este esquema, Dios no está por ningún lado.
(…) “Así la confesión se convierte en algo tan privado que la comunidad no se ve por ninguna parte. El sacramento ya no es expresión de la comunidad eclesial, sino una devoción privada personal. Todas las degeneraciones provienen de la pérdida del sentido comunitario de la Iglesia como sacramento. Ahora la iglesia es sólo un centro legal donde la gente se salva. La penitencia, una vez perdido el pilar de la comunidad, se transforma en confesión individual.
También aparece el valor medicinal del interrogatorio del monje (…) el cómo, en qué modo, cuantas veces, etc. por el valor medicinal atribuido al interrogatorio de los pecados en lugar de la misma confesión por parte del penitente.
Expertos en qué, dónde, cómo y cuánto, según el CNC
Se comienza de hecho a dar valor a la contrición. Y esto llega hasta nosotros. Casi hace reír a pensar que es necesaria sólo la atrición si vas a la confesión y la contrición, si no confiesas. Veis bien lo que queda de la conversión.
Este hecho de la confesión de los pecados, con todo su sentido medicinal mediante el cual la gente se salva, hace que sea tan importante que el Concilio de Letrán impone a los fieles la obligación de confesarse al menos una vez al año. Y como aparece la obligación de hacer la Pascua, aparece la idea de la confesión antes de tomar la comunión. Esto llega hasta nuestros días.
Así llegamos al Concilio de Trento. Con el Concilio de Trento, y desde el siglo XVI hasta el siglo XX, todo permanece bloqueado. Aparecen los confesionarios, estos cajones son muy recientes. La necesidad del confesionario nace cuando se empieza a generalizar la forma de la confesión privada, medicinal y de devoción traída por los monjes.
No os riais porque la hemos vivido también nosotros. La confesión como medio de santificación personal, así como la dirección espiritual, todo es parte del camino de la perfección. Quién pone confesionarios por todas partes es S. Carlos Borromeo. Con detalles que conciernen también a la rejilla, etc.
Así se entiende que muchas de las cosas que decía Lutero tenían un fundamento. El Concilio de Trento socavó uno de los valores de los Sacramentos. Los sacramentos tienen dos valores: uno, el de ser signo que ayuda al hombre a recibir el perdón, en el caso de la Penitencia, y otro que el sacramento es verdaderamente eficaz, porque da el perdón que significa.
(…) Por más valor eficaz que tenga el sacramento en sí mismo de  gracia y perdón, si el hombre no está preparado interiormente para recibirlo no le sirve de nada. Por mucha gracia que tenga el sacramento de la penitencia, si tú no lo recibes con una disposición de conversión interior, no te queda perdonado ningún pecado.
Por ello, el primero de los dos valores que tiene el sacramento, es que el sacramento mismo, en cuanto que signo, tiene el poder de encontrar un vínculo con lo humano, de preparar al hombre para recibir este perdón que es eficaz.
Pero en Trento se apuesta ante todo por la esencia, por la eficacia, y se pierde de vista el valor sacramental del signo. Por eso, lo mismo da hacer la comunión con el pan o con la Hostia que no parece pan, sino papel, que el vino lo beba uno solo o que lo beban todos porque el sacramento esencialmente se realiza lo mismo.
Decir que la absolución perdona es cosa de curas


Se mirará mucho, por tanto, la eficacia del sacramento de la Penitencia para perdonar los pecados y la absolución se convierte en un absoluto. Así la confesión adquiere un sentido mágico en el que la absolución por sí sola es suficiente para perdonar los pecados. La absolución perdona los pecados, y tú te quedas tranquilo.
Así hemos vivido nosotros la confesión: por la eficacia absoluta del Sacramento se pierde de vista el valor sacramental, que es lo que te hace capaz de recibir este perdón. Esto pasa a segundo plano, permaneciendo en primer plano y como esencial, el simple confesar los pecados y recibir la absolución. La confesión se transforma en algo mágico en privado y esto dura hasta nuestros días. Ha llegado hasta nosotros una visión legalista del pecado, por la que no importa tanto la actitud interior, cuanto el confesar externa y detalladamente todos los pecados de cualquier tipo. Es una visión individualista del pecado, totalmente "privada". La Iglesia no aparece por ninguna parte, y es un hombre quien te perdona los pecados”.
¡Ahora entiendo esas fotitos de Pako dando su bendición!
¿Será éste el que perdona según el CNC?
“Ahora podéis entender por qué esta práctica está hoy completamente en crisis. Por eso la llamamos confesión. No aparece por ninguna parte el proceso penitencial ni el proceso sacramental. Por esta razón, y también porque la humanidad de hoy camina hacia visiones sociales y comunitarias del pecado y no legalistas e individualistas, se comprende que la práctica de la confesión esté en crisis.
Y por esto la gente comulga tranquilamente sin confesarse.
ORIENTACIONES PARA LA RENOVACIÓN
No creáis que la renovación será fácil.
Muchos piensan que lo ideal sería, dado que la confesión personal es odiosa, que se hicieran absoluciones generales. Muchos reformadores han pensado esto. Y esto no creáis que sería una cosa nueva, porque ya Pío XII concedió el poder de dar absoluciones generales, durante la guerra, a todos los soldados. Los grandes liturgistas dicen que ha sido una fortuna que ésto no se haya impuesto porque destruiría completamente penitencia, haciéndola aún más mágica. Porque el valor del rito no está en la absolución, visto que en Cristo ya estamos perdonados, sino en hacer al hombre capaz de recibir el perdón que es lo que quiere el proceso catecumenal y el proceso penitencial de la Iglesia primitiva.
Muchos creen también, con un sentido comunitario de "cursillista", que el valor de la renovación es decir públicamente los pecados, tener el valor de decir delante de los hermanos: soy un adúltero y un fornicario... Tampoco esto es correcto: es dar importancia a la confesión del pecado. Hemos visto que en la Iglesia primitiva la penitencia era pública no porque se dijeran públicamente los pecados, sino porque era un evento de toda la Iglesia, de toda la comunidad: porque intervenía toda la Iglesia.
Entonces, ¿cuáles son las líneas de la renovación? En primer lugar hemos visto cómo la conversión nace de la iniciativa de Dios que, mostrando su rostro, llama a la conversión. Por tanto, lo primero será poner en primer plano a Dios que nos llama a la conversión: poner, por tanto, en primer plano la Palabra de Dios que nos llama a la conversión. Por esto las celebraciones penitenciales recuperan este sentido poniendo a Dios en primer plano; es la palabra la que llama a conversión, la que tiene el poder de llamar a la comunidad a conversión. Porque la Iglesia debe presentarse como una comunidad en conversión, como era la iglesia primitiva, donde la gente no crea que ya llegaron y son perfectos; esto nace con el legalismo, con un nuevo modo de ver al sacerdote y a la Iglesia. Por el contrario, la Iglesia muestra la fuerza y ​​el poder de Dios que actúa en ella, reconociendo sus debilidades y sintiéndose un pueblo en camino, en conversión. Por lo tanto, estas celebraciones penitenciales tienen valor de recuperar, en primer lugar, la Palabra de Dios que nos llama a la conversión”.
En el karmencismo la conversión no es personal, sino comunitaria. Y Dios no busca a la persona, sino a la comunidad… Extraña doctrina la suya.
“En segundo lugar, recuperar la asamblea, la Iglesia que se confiesa pecadora.
Tercero: recuperar el sentido del presbítero como cabeza de esta Iglesia.
Como te vea hacer dirección espiritual, te enteras
Por último, la importancia de la paz: uno se siente perdonado en lo más profundo cuando se siente en comunión con los hermanos. Por eso es importante el abrazo de la paz. Así veréis que cuando no estáis en paz, porque el pecado es comunitario, es porque, para ocultar lo que sea, vuestro pecado no os deja sentiros en comunión con vuestros hermanos. Recuperar la comunión con los hermanos es el signo más grande de perdón, del hecho de que realmente se ha dado la reconciliación.
La Iglesia quiere hacer celebraciones penitenciales en las que sea proclamada la Palabra y dirigida al hombre. Porque las confesiones de la dirección espiritual, de pocos consejos que no seguimos, surgen cuando desaparece la Palabra de Dios que guía al hombre. Es la Palabra la que resuelve todos los problemas de dirección y ayuda a reconocerse pecadores.
Lo que nosotros hacemos es recuperar poco a poco estos valores del sacramento de la penitencia; pero aun así la confesión privada todavía está en uso.
A la gente no le digáis nada acerca de todas estas cosas, simplemente revalorizarles el valor comunitario del pecado, el índole social, el poder de la Iglesia y todas estas cosas.
(…) LA VERDADERA RENOVACIÓN DEL SACRAMENTO DE LA PENITENCIA VENDRÁ CON EL DESCUBRIMIENTO DEL CATECUMENADO Y LA REVALORIZACIÓN DEL BAUTISMO. Con esto, se comenzará a ver qué signo debe tener el sacramento penitencial. (…)
Kiko:
Pienso que lo que os ha dicho Carmen os habrá dado la misma alegría que me ha dado a mí. Y es ver cómo Dios nos ha dado este camino porque la verdadera renovación de la penitencia nacerá de la renovación del Bautismo. Ver cómo, renovando el catecumenado de la Iglesia, se manifestará el sentido de la penitencia, porque la penitencia es como un segundo Bautismo. Por esto vamos a ver cómo la iglesia primitiva en este sentido tomará como modelo para los penitentes el catecumenado. Por esto renovar el catecumenado es renovar la penitencia.
Debo decir también que en nuestra experiencia, que tal vez no ha sido mucha, nacerán en el futuro los problemas de un hermano que hace un pecado público y entonces tendremos los mismos problemas que la Iglesia primitiva.
Carmen:
(..) Vemos en las comunidades casos como el adulterio en el que quién lo comete se auto-excluye de la comunidad sin que nadie diga nada. En Roma ha sido el caso de un hombre que se excluyó de ir a la comunidad: la comunidad oró mucho por él y lo llamó a conversión. Ahora está de vuelta en la comunidad.
Ved como reaparece una práctica que ha estado durante siglos en la Iglesia.
Kiko:
Esto se puede ver. Hay ocasiones en que ves que para que un hermano entre en la conversión debe ser excluirlo de la comunidad por un tiempo. Hemos visto, por ejemplo, que si un hermano de la comunidad no es aceptado por el responsable, el responsable tiene que dejar su puesto por un tiempo y tiene que pasar un periodo de conversión hasta que veamos que ha vuelto al camino. Entonces será readmitido.
Es decir: es la práctica la que nos lleva a descubrir una penitencia que es adecuada y real para nosotros.

75 comentarios:

  1. Sólo voy a comentar el principio. Porque es el mismísimo principio de la entrada donce carmen deja dicho para que se transmita tal cual a todo los catecúmenos:

    "El pueblo obedecía no por conversión interior, sino porque el obispo tenía un gran poder secular y podía incluso hacerles matar".

    ¡Cómo no van a tener siempre un juicio de intención en la boca y en el teclado los kikines, si es lo que han aprendido de aquellos a quienes consideran sus guías!

    Sólo una frase para negar la sinceridad de la fe de todos a través de tantas edades como a Carmen le pete. Esto es el kikismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco García16 de mayo de 2015, 3:12

      Gloria, ésto me recuerda a aquel que decía en este mismo blog que a uno de una Comunidad que se había quedado con el dinero de la bolsa le había matado "el Espíritu Santo".

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os jode que cada vez sea más la cantidad de gente que describe su malísima experiencia a su paso por el neosendero, ¿eeeehhhh?
      Pobechiiiiitooooossss.

      ¿A que en tu blog no publicas la carta enviada por un capellán de la domus a la kikorkesta? ¡No hay huevos! Esa carta es arcano y en cambio este blog ya la ha hecho circular.
      Pobechiiiitoooo kikiiiito, estás bien amaestradiiiitoooo.

      Eliminar
    2. Lo que le pasa a Mandarino B. Ñandú es que todavía no ha entendido que cuando un avestruz pone la cabeza en la arena su culo se queda al aire. Se destaca Mandarino el Ñandú por lo endeble de sus pseudoargumentos y eso que destacarse entre la tropa kikiana en tal materia es todo un prodigio.

      Eliminar
    3. “Así la confesión se convierte en algo tan privado que la comunidad no se ve por ninguna parte. El sacramento ya no es expresión de la comunidad eclesial, sino una devoción privada personal. Todas las degeneraciones provienen de la pérdida del sentido comunitario de la Iglesia como sacramento. Ahora la iglesia es sólo un centro legal donde la gente se salva.
      La penitencia, una vez perdido el pilar de la comunidad, se transforma en confesión individual." (Carmen H.)

      Coordenadas "karmencianas", para perderte en el mapa del olvido. Un viaje inolvidable, la historia interminable, al centro del absurdo, sin paliativos. Y en la mochila una sombra, no sea que atravesando el desierto al sol le de por brillar.

      Falta un libro, tal y como hace su compañero infatigable, falta un libro, de momento algún título en el aire:

      -POR FIN EL FIN-

      Con subtitulo: (Justificó todos los medios)

      -sepul-

      Eliminar
    4. Eufemismos K:

      "Tenéis que abriros en la comunidad"

      "Tenéis que quitaros las caretas, porque sois todos unos falsos"

      "Hasta que no vuelen las sillas, no se dará la comunidad"

      "Si no contáis a los hermanos vuestros problemas ¿Cómo rezarán por vosotros?"

      Pero mucho ojo:

      "Esto no es un moralismo, en tus fuerzas no está, no te vas a convertir por puños"

      Con lo cual, no se entiende que tengas que ponerle tantas ganas. Y si te quedas corto:

      "No eres fiel ¿Así como te vas a convertir?"

      Y si te pasas de largo:

      "Claro, te lo has tomado como un esfuerzo, nosotros te hemos llamdo a ser "el siervo de Yavhé", Nunca el "esforzado de Yavhé", por eso te cuesta tanto seguir en la comunidad".

      Y así se hace presente qué: tires por donde tires, te tropiezas con Ramires.

      Pero los guías nunca se equivocan, afirmación que se ampara básicamente en que tanto te dicen una cosa, como su contraria.
      ¿Para qué hacen falta ases en la manga, cuando se dispone de "Espíritu Santo" de contrabando (copyright by anón) a gavillas.

      -sepul-

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Gloria una de las imágenes que has puesto, la primera, sale un familiar mio, está enfermo y lo que hizo Kiko es darle una bendición que le pidió. Espero que la elimines lo digo, de buenas formas. Por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Está incapacitado legalmente tu familiar para opinar por sí mismo? Pregunto de buenas formas, sorprendida porque una imagen que lleva ni se sabe por internet, de repente moleste, no al fotografiado, sino a quien dice ser pariente del mismo.

      P.D. Por favor, si hubo curación milagrosa después de la bendición, no dejes de comentarlo.

      Eliminar
    2. Yo voto por acudir al sitio de Internet en el que Gloria encontró esa foto y colocar ahí la queja del anónimo de las 13:11. Debería ser dicha página la que borrara la foto para que nadie haga uso de ella.

      ¿Será una página relacionada con el camino y que se dedica a hacer propaganda y proselitismo del mismo? Probablemente es así. Pero a ningún kiko le importa.

      Eliminar
    3. No sé si ese familiar del anónimo está incapacitado o no, si le molesta o no, ni si lleva mucho tiempo o no en internetpero sí hay una cosa cierta: lo que dice el anónimo no se corresponde con el comentario a pie de foto y eso puede considerarse manipulación de la foto y eso iría contra el derecho a la propia imagen (Artículo 18 CE). Legalmente podría traer problemas.

      Eliminar
    4. Me expliques, 13:39, por favor. ¿Hemos te tomar la palabra de un anónimo en un blog por verdad absoluta para asegurar que si no se corresponde un pie de foto con lo dicho por el susodicho anónimo -que se asemeja muchísimo, dicho sea de paso, puesto que afirma que Kiko está bendiciendo- pueda haber problemas legales?

      ¿Para quién podría haberlos?

      Eliminar
    5. Nodoycrédito Aloqueleo13 de mayo de 2015, 13:53

      Y a todo esto ¿desde cuando los kikos se dedican a buscar problemas legales a no se sabe quién por no se sabe qué afrentas?

      ¿No están llamados a aceptar su cruz, a ser el último y el peor de todos, a amar al enemigo, a buscar la humillación y no sé cuantas cositas más que nada tienen que ver con la caridad ni esas otras cositas que hacemos los religiosos naturales?

      ¿Va a resultar que todo eso es mentira y que sois como todos, que sólo queréis a los vuestros? Entonces, ¿qué mérito tenéis? También los paganos quieren a los suyos y se portan bien con los suyos. Y además no presumen por ello.

      Eliminar
    6. Por favor, todavía no saquen la foto, pues tengo que imprimirla para luego mearla. Pero no se preocupen, no voy a apuntar a la disque discapacitada. (Anónimo conviértete de tu afectivismo, jajaja)

      Eliminar
    7. Anónimo 13:59, sobraba la grosería. No queremos que nos tomen por kikingos.

      Eliminar
    8. Anónimo 13 de mayo de 2015, 13:11 dice que: lo que hizo Kiko es darle una bendición.

      O_O ¿El señor Kiko está autorizado para BENDECIR? Hay DIOOOOOOS, hay Madre del amor hermoso, lo que hay que leer.

      Anónimo ¿quien a autorizado a ese señor a bendedir? Me lo explique.

      Eliminar
    9. Al menos no ha dicho que lo que intentaba era curar al enfermo imponiéndole las manos. Creo que es lo único que nos queda por ver del kikón, que se autoproclame curandero de cuerpos. De almas cree que ya lo es.

      Eliminar
    10. No mintáis, no pone BENDICIÓN por ningún lado.

      Eliminar
    11. "Anónimo13 de mayo de 2015, 13:59
      Por favor, todavía no saquen la foto, pues tengo que imprimirla para luego mearla. Pero no se preocupen, no voy a apuntar a la disque discapacitada. (Anónimo conviértete de tu afectivismo, jajaja)"

      Grosería marca de la casa CS. Que no la borren, para que quede como testimonio del desvarío cruxsanctino.

      Eliminar
    12. Pues 13:11 lo pone muy clarito:

      "lo que hizo Kiko es darle una bendición..."

      Eliminar
    13. Anónimo 13 de mayo de 2015, 14:56 anda fatal de COMPRENSION LECTORA ¿NO?

      LEA LEA :

      Anónimo 13 de mayo de 2015, 13:11 dice que: lo que hizo Kiko es darle una bendición.


      ¿Lo entiende ahora o la ira se lo impide?

      Eliminar
    14. Posibles fotos a las que hace alusión el anónimo:

      1ª foto: "Kiko impartiendo su reconciliación".

      3ª foto: "¿Será éste el que perdona según el CNC?"

      ¿Dónde pone un pie de foto que esté Kiko impartiendo su bendición? Si lo que hizo Kiko fue darle su bendición, ¿por qué pone el pie de foto otra cosa?

      Eliminar
    15. Tal vez sea porque no hay constancia notarial de si lo que Kiko imparte es su bendición o su reconciliación, 15:26.

      Eliminar
    16. Los anónimos 15:01 y 15:02 no han entendido ni papa... ¡Qué estragos produce la kruxsaktina!

      Eliminar
    17. Seguro que esos pies de fotos sin permiso de la persona interesada atentan contra el canon 220...

      ¡Ante un juez, ante un juez!

      Eliminar
    18. 15:38

      ¿Te has pasado con la kikotina?

      Meripe

      Eliminar
    19. Solo faltaba la deriva leguleya. El mero hecho de que los pies de imágenes sean burlas enseña que el registro no es atentar al derecho a la imagen.

      En la primera imagen no se ha dicho que de la izquierda está haciendo la mano cornuta, ni que ha recibido, a cambio de impartir su bendición, un puro bien nuevito que aguanta entre sus dedos.

      Todos los pies de imágenes son burlas en relación con el tema de la entrada. Y, que se sepa, burlas blandas no son ni desinformación ni atentado contra la buena imagen pública y se quedan dentro de los límites de la libertad de expresión garantizada por las mismísimas leyes agitadas en este hilo.

      Al paso que vamos, pronto uno no podrá ni reírse cuando un neocat empiece una frase por “Pienso”. Es verdad que más bien habría que llorar.

      Eliminar
    20. ¡Jajajaja, es cierto, el kikón lleva un puro en la mano izquierda! ¡Y con la derecha "bendice"!
      ¡Ayyyyy, no puedo con tanta risa!

      Eliminar
    21. Sólo le faltaba usar el puro, en lugar del dedo pulgar, para bendecir al paisano. ¡Tela!

      Eliminar
    22. Tal vez la 'bendición' con aroma a puro tenga más indulgencias que sin dicho olor.

      Al fin y al cabo hay remedios placebo que 'curan' a quienes los toman.

      Eliminar
    23. Estoy recordando una anécdota bastante antigua, de cuando yo aún iba a las konvivencias de inicio de curso.

      Me suena que fue en una de dichas konvivencias cuando me contaron que cada vez que algún enfermo le pedía a Kiko la bendición, este además de dársela, le hacía el encargo de no olvidarse de avisarle cuando quedase curado... ya digo que es de hace bastantes años, pero me parece que todavía está esperando que uno solo de sus 'bendecidos' quede curado.

      Eliminar
    24. No sus enterais!
      Es un puro de incienso del LÍBANO, cultivado entre cedros sacratisisisimos, secado con paciencia infinita en la ribera del Jordan y liado por los mismisisisimos descendientes de los primerisisisimos padres del disierto. Solamente se enciende si es un tri doktor quien lo posee, y lo mismo vale pa bendesillll que pa asé un lusernarido.

      -sepul-

      Eliminar
    25. ¡Tú tas equivocao! El puro lleva cenizas del tronco de Jesé. Sobre él se posa el Espíritu del Señor, por eso sólo el polidortó lo puede encender. ¡Por la gloria del arcano!

      Eliminar
    26. Es verduridad; toy tonto to.

      Jajajajajajaj

      -sepul-

      Eliminar
    27. Gloria creo que si piden eso, no te costaría trabajo hacerlo. Creo que eso no o haces bien. ¿Tanto trabajo te cuesta quitarla?

      Eliminar
    28. Anónimo 14 de mayo de 2015, 13:13 Dirígase mejor a la página de internet que introdujo esa foto (que no es esta precismente) investigue, indague, compruebe,

      Eliminar
    29. Noni, tal vez tú estés habituado a hacer las cosas sin pensar.

      ¿Tanto te cuesta razonar por qué no se quita?

      Eliminar
  5. Los podría traer para quien ha puesto un pie de foto a su antojo. Es como si yo cuelgo una foto mía, alguien la coge y pone un pie de foto con la frase que quiera, eso contravendría el derecho a la propia imagen. Como es lógico, eso tendría que decirlo el interesado si no está de acuerdo con lo que se ha puesto en el pie de foto sin su consentimiento. Pienso que legalmente es punible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que las conminaciones son legales, pero no son cristianas. Ya ves tú.

      Eliminar
    2. Eso lo tendrá que decidir el afectado según su libre albedrío.

      Eliminar
    3. ¿Qué dices de libre albedrío? ¡Un kiko no sabe lo que es eso porque no es libre! Para eso está su catequista, para pensar por él.

      Eliminar
  6. " Así veréis que cuando no estáis en paz, porque el pecado es comunitario, es porque, para ocultar lo que sea, vuestro pecado no os deja sentiros en comunión con vuestros hermanos. Recuperar la comunión con los hermanos es el signo más grande de perdón, del hecho de que realmente se ha dado la reconciliación".

    Vuelvo al comentario de Javier:

    "En la comunidad se comparte todo. Los matrimonios hablan de sus problemas, de sus infidelidades, los solteros sobre sus pecados.........

    En ese escenario a ninguno le resulta un problema sacarlo también ante los catequistas en un escrutinio. Los que se quejan de los escrutinios no es que "estén endemoniados" simplemente quieren seguir escondiendo sus tinieblas.......

    Y si viene un catequista, un amigo, un hermano de comunidad o cualquiera y te las preguntas, se las dices sin chistar.......

    Si no te lo has creído, vas a ocultarlo. Y, si lo ocultas, no puedes pasar. "

    http://cruxsancta.blogspot.com.es/2013/04/el-que-no-obedezca-que-se-vaya-kiko.html?showComment=1365796177227#c4397778544040426376

    Siguiendo el ejemplo de Javier, si un matrimonio uno de los cónyuges ha sido infiel y se lo comenta a la komunidad, haciendo participe al mismo tiempo al otro cónyuge que no sabe nada,, para no seguir escondido en la tinieblas y "reconciliarse con la komunidad", saca a la luz sus miserias y las de su matrimonio (que son dos en uno)

    ¿Esto es lo que hace un cristiano de pura cepa?

    Veamos qué dice el Papa Francisco:

    <>

    http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2015/05/13/francisco-indica-las-palabras-clave-del-abecedario-del-cristiano-permiso-gracias-perdon-religion-iglesia-vaticano-solidaridad.shtml
    -------------------------------------

    Podemos tomar como punto de partida la raíz lingüística común que tienen, en latín, los términos fides y foedus, vocablo éste con el que el Código de derecho canónico designa la realidad natural del matrimonio como alianza irrevocable entre hombre y mujer (cf. can. 1055 § 1). La confianza recíproca, de hecho, es la base irrenunciable de cualquier pacto o alianza.

    Tertuliano, en la célebre Carta a la esposa, hablando de la vida conyugal caracterizada por la fe, escribe que los cónyuges cristianos «son verdaderamente dos en una sola carne, y donde la carne es única, único es el espíritu. Juntos oran, juntos se postran y juntos ayunan; el uno instruye al otro, el uno honra al otro, el uno sostiene al otro»

    . Finalmente desearía detenerme, brevemente, en el bonum coniugum. La fe es importante en la realización del auténtico bien conyugal, que consiste sencillamente en querer siempre y en todo modo el bien del otro, en función de un verdadero e indisoluble consortium vitae.

    (DISCURSO DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI
    EN LA INAUGURACIÓN DEL AÑO JUDICIAL
    DEL TRIBUNAL DE LA ROTA ROMANA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que la experiencia de la Iglesia indica, es contrario a la praxis que se enseña en el neo sendero, en esta "Karmentesis", por ejemplo, se vuelve a insistir en el aspecto comunitario... en torno, para no variar, de la confesión... acercando el ascua nuevamente a su sardina, derivando todo hacia la proclamación en la asamblea de la comunidad de tus problemas... da igual sea un eco de una Palabra en el que declares un encontronazo (propio del diario convivir) con tu cónyuge... da igual que sea en una experiencia del mes, con más profusión en los detalles, claro... y por supuesto, y mucho más, ante un escruticio, donde por ejemplo en la pregunta de "¿Tienes problemas en el matrimonio?" Todos sabemos que habrás de responder con hechos concretos.

      Como también deberíamos saber, que son temas que tan solo competen al ámbito conyugal, y es en él, donde se deben dirimir o corregir con el máximo respeto y confianza por parte de los cónyuges.

      Añadir que tampoco queda exenta en los escruticios la pregunta:
      "¿Tienes problemas con los hijos?"

      "De esta manera, el marido y la mujer, que por el pacto conyugal ya no son dos, sino una sola carne (Mt19-6) con la UNIÓN INTIMA DE SUS PERSONAS y actividades SE AYUDAN Y SE SOSTIENEN MUTUAMENTE, adquieres CONCIENCIA DE SU UNIDAD y la logran cada vez más plenamente.
      Esta intima unión, como mutua entrega de dos personas, lo mismo que el bien de los hijos, EXIGEN plena FIDELIDAD conyugal y urgen su indisoluble unidad.

      Fundada por el Creador y en posesión de sus propias leyes la INTIMA COMUNIDAD CONYUGAL DE VIDA Y AMOR.

      (San Juan Pablo II)

      He escuchado hombres y mujeres quejarse de sus parejas, contar los defectos del otro, lo que no soportan ¿Eso no es una humillación pública? Lo que hacen y no hacen ¿No es entregar al otro a una posible burla o desprecio? ¿estás sosteniendo a tu cónyuge o lo estas tirando? ¿la confianza seguirá intacta, se resentirá o se perderá?

      Fidelidad:. f. Lealtad, observancia de la fe que alguien debe a otra persona.(Drae)

      Hechos Concretos: Una hermana que se quejaba a menudo de su marido, el cual en pocas ocasiones se dejaba ver por la komunidad. Hubo un rifi rafe entre el marido y otro hermano de komunidad, este último levantó un falso testimonio contra el marido de esta hermana que ya circulaba por toda la parroquia y vecindario. Esta hermana fue a quejarse a los kikokistas para restaurar la fama de su marido ante la injuria pública. Los kikokistas le dieron la razón al hermano de komunidad y le dijeron :" No hace falta que hables más, todos sabemos como es tu marido". Esta mujer se arrepintió enormemente de haber hablado de su marido porque él tendría defectos pero precisamente del que se le acusaba no lo tenía.

      Hoy tampoco está en el kamino, pero está en la Iglesia. Y se sigue arrepintiendo de haberse quejado de su marido en la komu porque ella misma sin querer lo había dejado sin defensa ante la verdad, cometiéndose una injusticia grande.

      Ellos que quieren que se haga pública "tu intimidad/ tu vida"
      sin embargo no quieren que sus kikotesis o Karmentesis se hagan públicas, por no hablar del directorio catequetico,
      "A la gente no le digáis nada acerca de todas estas cosas".
      Por su misma regla de tres,"Si no te lo has creído, vas a ocultarlo. Y, si lo ocultas simplemente quieren seguir escondiendo sus tinieblas..."

      Meripe

      PD: "El que confía sus secretos a otro, se hace su esclavo"

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Servicio de Limpieza14 de mayo de 2015, 2:06

      Da la impresión, sr. nónimo 19:21, que su blog no se come un rosco y que intenta hacerse publicidad en éste.

      Le propongo que envíe un comunicado al grupo de whatsapp de su comunidad pidiendo a sus hermanos que entren a su blog a hacer bulto y que hagan correr la noticia entre sus contactos, en lugar de venir aquí a incordiar.

      Es una idea que le ofrezco gratis total.

      De nada.

      Eliminar
  8. Dicen esto:
    En CruxSancta sucede lo mismo, sus "Testimonios verdaderos" son en realidad un cúmulo de aventuras mentales y elucubraciones salidas de seres verdaderamente malvados, mezclan la verdad al mismo estilo de un bíblico falso testimonio contra Jesús, para hacer creer que todo lo escrito es cierto, así podemos encontrarnos con que "alguien" cuenta su vida y supuestas penurias dentro del Camino con el lenguaje propio del mismo: palabra, eco, convivencia, comunidad, pasos, etc. de tal forma que leyendo una experiencia, el lector cree que es así porque perteneció a una comunidad (o pertenece a una), tiene familiares o conocidos dentro, etc. y el lenguaje nos identifica, entonces ¡zas! la trampa está tendida. Así, mezclan sus falacias cuidadosamente dirigidas para crear la confusión, desinformación y el repudio del lector. Si no generan esto en el lector, por lo menos le dejan un mal sabor del Camino, similar a lo que me pasó en lo que conté al inicio. Sin embargo, los que tenemos la experiencia del Camino sabemos que no es así, que con nuestros catequistas no ocurre eso, que lo que sucede en los escrutinios difiere mucho de la cámara de torturas que nos quieren hacer creer, etc. Se puede sacar las cosas de contexto muy fácilmente, porque el ángulo con el que se le mira es muy importante. Siempre hay dos caras en una moneda y se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío, depende de como lo miremos y en que circunstancia nos encontremos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñoño de las 19:23. Entiendo tu desilusión al ver que toooooodos los secretos del changarro neosensacional queden expuestos al planeta entero. Pero es muy feo de tu parte que digas que los testimonios y experiencias de tantísima gente sean mentira. Porque no lo son. Sé que te duele porque tienes toda tu pobre vida construida en torno a esa psicosecta, y que si se destruye el kamino, es como si te quitaran el suelo donde pisas. Pero mira que seguramente la Iglesia acogerá a sus hijos lastimados y perdidos por el changarro ese, así que no te preocupes.

      Y solo para reafirmar lo que digo, estoy completamente seguro que toooodos los testimonios de ex kikos se quedan cortísimos en cuanto a la mierda que hemos vivido dentro, y estoy segurísimo que la gente más dañada por esa secta ni siquiera ha quedado con fuerza ni valor para gritar a los cuatro vientos la porquería que es el cnc, y son muchos cientos de miles y quizá millones de personas en esas circunstancias. Así que menos enanismos, Blancanieves.

      Y se agradecería que dejaras de poner ligas a tu inservible blog que nadie lee. Eso se llama spam, son artimañas baratas y no le haces ningún favor a tu causa.

      Eliminar
    2. Pero, Rodrigo, si Mandarino el Ñandú tiene razón, las monedas tienen dos caras. Mira Maciel, de un lado fascista y del otro pederasta.

      Solo el cnc no tiene dos caras, es una cinta de Mœbius, una sola superficie para dar vueltas indefinidamente, un camino de kikolatría partiendo de la tristeza para ir hacia la tristeza, pasando y repasando por la casilla Kiko para comprar el tíquet para la siguiente vuelta.

      Lo del vaso medio lleno o medio vacío, será un cuento de chinos. Kiko les hace ver vasos donde no los hay. Mira lo de la sinfonía. ¿Importa que estén a mitad llenos o a mitad vacíos esos vasos?

      Eliminar
    3. "No abuses de mi inspiración,
      no acuses a mi corazón
      tan cansado y ajado que está,
      cerrado por derribo.
      Por las arrugas de mi voz,
      se filtra la desolación,
      de saber que estos son,
      los últimos versos que te escribo.
      Para decir ¡Con Dios!
      A los dos, nos sobran los motivos."
      (J. Sabina)

      ¿Qué le vamos a hacer? Si me empapé del neo lenguaje, si me dejé la piel en el intento, tan solo por tener algo que "odiar" el resto de mi vida.
      ¡Manda huevos! (F. Trillo. dixit)

      -sepul-

      Eliminar
    4. 19:23 piensa y escribe como un kiko: aplicando premisas netamente kikianas.

      Está la de juzga a tu prójimo públicamente, que algo queda.

      Y también la presunción de culpabilidad mientras el kikotista no declare lo contrario.

      Ambas son fundamentales en el cnc y junto con la obediencia al kikotista constituyen el trípode del kitekumenado.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. Servicio de Limpieza14 de mayo de 2015, 7:59

      El que quiera enterarse de los aburridos rollos que publicas, ya entrará en tu blog. Aquí no los pegues.

      Gracias

      Eliminar
    7. Gurú Gurú, analizas tus entradas???

      Juzga e inventa.

      Miente y calumnia.

      Eso es cruxsecta

      Eliminar
    8. El que miente, juzga e inventa eres tú.

      Acusas falsamente a las personas vertiendo injurias y calumnias sobre ellas y te quedas tan pancho.

      ¿Te molesta que la misión por las plazas, de nuevo no haya ni un solo oyente?

      Por mucho que niegue las experiencias que son REALES, por mucho que te pese. La gente ya os conocen por eso no van ni los pajarucos.

      ¿Cuántas invitaciones a la kikotesis iniciales habéis repartido? , ¿ miles? ¿Cuántos han ido? ¿No te has preguntado por qué no van?¿ quizás porque os conozcan?


      "Cuando hay que decir las cosas, hay que decirlas".

      De ti no se puede decir lo mismo. Sigues mintiendo compulsivamente.

      Meripe

      Eliminar
    9. Meripe, das pena, pobre insatisfecha, se notan cuando están insatisfechas y no le dan lo suyo.

      Eliminar
    10. ¿Por qué lo sabes? ¿Te lo dicen tus hermanas kikas? ¿se quejan de insatisfacción? Ah claro, porque ellas sólo practican el conejeo, no el amor. Sólo cumplen con los mandatos del jefe.

      Eliminar
    11. Diría que el noni, además de demostrar la bajura intelectual y cristiana que posee, y además de estar obsesionado con Meripe, lo que intenta es sonsacar algo.

      Pobre ser, da vergüenza ajena.

      Eliminar
    12. Típica respuesta de uno que aspira a la dominación y el control total de la mujer porque sin ello experimenta una perdida de poder y de masculinidad siendo incapaz de desarrollar relaciones de reciprocidad y respeto.

      Meripe

      Eliminar
    13. A ver, anónimo 16/05/2015 a las 12:36: ¿puede explicar las relaciones de causalidad entre la insatisfacción que dice detectar y ese “suyo” que no recibiría, teniendo la amabilidad de explicitar dicho “suyo” en todas sus modalidades?

      Porque, sabe, por mucho que repase todos pekzikonsejos expertos en materia de kikopollazos, permanecen algunas que otras zonas de sombra en cuanto a la potencia derivativa absoluta del contexto místico sobre cualquier otro factor si a insatisfacción se refiere.

      Lo dicho por los demás, Vd. es un miserable, y, probablemente, un iluso.

      Eliminar
  9. Al hilo de las "curaciones", me he acordado de un mini-encuentro de jóvenes hará lo menos 20 años en el que, en una nave agrícola cerca de Valladolid, nos convocaron y leyeron una supuesta carta de un chico a Kiko, contándole que gracias la bendición que le había dado se había curado de su grave enfermedad...
    Cuando "palme", los adeptos tienen que tener ya todo atado para proclamar el "santo turbo y súbito"...no pase como con JPII, que llevó más tiempo...

    Me llama la atención por otro lado leer en los comentarios una mención de "arcano" de una carta del capellán de la domus...donde está esa carta??...la tenéis ya??...lo digo porque hace un par de semanas, al terminar la "euca" en la que estaba como siempre invitado, el señor responsable en tono serio me invitó a que me fuera porque tenían que leer una importante y urgente carta del mismísimo Don Kikón...
    Sería algo al respecto???...hummmmmm

    Saludos a todos...hacia mucho que no entraba por aquí por escrito.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo que tú, Lázaro, hay que tenerlo todo listo para asegurarse el santosubitismo.

      En cuanto a la cartita de marras, está en el blog por gentileza de Alejada.

      Te paso el enlace: http://cruxsancta.blogspot.com/2015/05/catequesis-de-inicio-dia-9-ii.html?showComment=1431422153192#c1639755881172873245

      Saludos

      Eliminar
    2. A propósito de la cartita, ha llegado a mis oídos que los kikines más encopetados andan con la mosca detrás de la oreja desde que han sabido que la carta ya circula por la red.
      El contenido era top secret porque Pako quería reservarlo para la convi de catequistas y ahora se le ha jodido el invento.

      Eliminar
    3. ¿Podéis reproducirla? Yo no la encuentro.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Directo a la cartita sobre la convivencia de rabinos.

      Aurora: no se trata de un facsimile, es un texto vivo reproducido en un comentario de Alejada en la entrada anterior.

      Gloria ya había recordado el enlace:
      http://cruxsancta.blogspot.com/2015/05/catequesis-de-inicio-dia-9-ii.html?showComment=1431422153192#c1639755881172873245

      Eliminar
  10. Gracias, Gloria; no la había visto...veo que es "baboseria neo total"; como siempre son estos "testimonios". Son tan FORZADOS y miméticos en el lenguaje, que a pesar del adoctrinamiento masivo en el "lenguaje kiko", parecen siempre escritos por la misma mano; lo cual viendo la tradición MENTIROSA del ínclito ganador de premios nacionales de pintura ( que NO eran tales), no me sorprende demasiado.
    Qué ya está "chinado" por la filtración??...lógico, qué espera...la era de la tecnología en la que estamos sumergidos hace que ya todo se sepa, sobre todo las mentiras y lo vemos cada día con los SINVERGÜENZAS que están saliendo a flote, así que si no quiere "flotar"...más le valdría atarse al cuello una rueda de molino...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes lo sensibilisisisisisisisisísismos que son alguos, que se deprimen sin su dosis diaria de kikotina y levitan en cuanto a huelen.

      Espero que te vaya todo bien. Me ha parecido absolutamente impresentable que te hagan salirte para poder 'comunicarse' sus historias sin la presencia de oídos ajenos.

      ¿Acaso sus películas son más importantes que el Sacramento Eucarístico en el cual sí te aceptan?

      Si eres como uno más a la hora de participar en la celebración más santa, ¿cómo es que no lo eres para escuchar novedades?

      A ver si esque son como los paganos y no viven conforme a lo que dicen creer.

      Eliminar
    2. 'es que' (me comí un espacio).

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Francisco García16 de mayo de 2015, 3:07

    Observo dos omisiones en la disertación de Carmen.

    En primer lugar, el sacerdote que confiesa "privadamente" es el párroco o un vicario de la parroquia, miembro de la comunidad parroquial. La confesión suele realizarse en el templo titular de la parroquia. Normalmente, quien se confiesa es también miembro de la comunidad parroquial. En la disertación no existe la parroquia ni la comunidad parroquial. Nada de nada.

    En segundo lugar, ni una referencia al secreto de confesión, que constituye una garantía para la persona que va a confesarse de que los pecados quedarán en la intimidad y, por tanto, no se divulgarán. Ésto me parece aún más grave y muy significativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ando sorprendido ante la sorprendente omisión. El post de Francisco es todo un prodigio. No comprendo el que este hilo se haya quedado aquí mismo.

      Las dos "omisiones" son reveladoras. El "nada de nada" en cuanto a la comunidad parroquial es la simple absorción de la misma hacia el agujero negro del todo aparte.

      Y por supuesto, para qué vamos a contar eso de que existe el sigilo sacramental..... Sería ir contra sí misma.. contra su neo invento.

      La historia va de contar todo a todos..... fijar el arcano para proteger al neo iter, y al mismo tiempo desmontar la tradición de la la salvaguarda de la intimidad. Acabar de un lado con el pudor, poniendo un sustitutivo mediante la altura de la falda, y la abertura del escote....


      Lo dicho, buenísima apreciación por partida doble, Francisco.

      Simplemente se trata de la instalación de un sistema contrario al cristianismo, por más que se disfrace de su modo más aparente. Apariencia y nada más.

      -sepul-

      Eliminar
    2. En el kikianismo, la parroquia es una estructura caduca que hay que eliminar de sobre la faz de la tierra.

      Si será caduca que la dirige un párroco y se somete a la Santa Igelsia jerárquica en la que, quien más quien menos, todos son unos tremendos clericalistas.

      En cambio, en la comunidad manda el responsable, que suele ser un laico. Y el conjunto de comunidades se somenten a un kikotista, que suele ser también laico. Y así, se evita el clericalismo.

      Pero claro, para que el responsable y el kikotista puedan hacer su 'trabajo', habida cuenta de que suelen ser laicos y que no entra en sus funciones el impartir sacramentos, hay que realizar algunos 'cambios menores' absolutamente no autorizados.

      Por ejemplo, no van a atacar el sigilo sacramental, pero harán lo imposible para convencer a los catecúmenos de que para curar sus males es I M P R E S C I N D I B L E que cuenten en la comunidad todas sus intimidades, faltas y pecados. Lo que ellos llaman, poner la carne en el asador para que su fe pueda ser acrisolada.

      Y otra perversión en la que ponen mucho, muchísimo empeño es el convertir la proclamación de la palabra en un sacramento administrado por laicos. Por eso a las 'explicaciones' sobre las lecturas de la Biblia que se reciben en los pasos, convicencias, encuentros y demás folclores le llaman 'partir la palabra'.

      Y por eso se empecinan en dar tanta o más importancia al partir la palabra que al partir el Pan de la Eucaristía.

      Eliminar
    3. Exactamente, Francisco.

      Omite la comunidad parroquial pero realza la comunidad kikal "una vez perdido el pilar de la comunidad, se transforma en confesión individual". A mi modo de ver desprecia la confesión individual dando a entender que pierde "la esencia primitiva", hasta tal punto que "Aparecen los confesionarios, estos CAJONES son muy recientes" pasando del desprecio a la burla.

      Pienso que tanto ataque a la confesión privada y a los confesionarios es porque conlleva" la custodia de la intimidad,salvaguardar la necesaria discreción, y para garantizar el derecho de todos los fieles a confesar sus pecados sin que tengan que revelar necesariamente su identidad personal".

      http://www.mercaba.org/FICHAS/SACRAMENTOS/PENITENCIA/5_el_sacramento_de_la_penitencia.htm.

      Sin embargo, las consignas que nos daban eran "que contásemos nuestras experiencias para enriquecer a la comunidad, si no eramos unos egoístas que nos lo guardábamos todo y actuaba en nosotros el demonio mudo".

      Insistían a tiempo y a destiempo, los hermanos que no daban ekos en las Eukas, los kikokistas en los escrucidios les" invitaban" a dar ekos en la Eukas durante un determinado tiempo.

      ¿Cómo van hablar del secreto de confesión? Si en esta karmentesis lo que prevalece y adquiere relevancia es precisamente la penitencia publica.

      "Hemos visto que en la Iglesia primitiva la penitencia era pública no porque se dijeran públicamente los pecados, sino porque era un evento de toda la Iglesia, de toda la comunidad: porque intervenía toda la Iglesia".

      Esto lo dice justo después de esto otro:

      "que el valor de la renovación es decir públicamente los pecados, tener el valor de decir delante de los hermanos: soy un adúltero y un fornicario... Tampoco esto es correcto: es dar importancia a la confesión del pecado"

      Así pues, lo que trata de conjugar, por más que parezcan contradictorios, es lo siguiente, y resumido:

      Haremos actos penitenciales con confesiones privadas, con toda la comunidad cantando y acompañando. Y también haremos confesiones públicas, en ecos, experiencias, y sobre todo en escruticios.

      ¿Por qué?
      Por un lado parecerá que somos como todos los católicos, pero en una versión más completa, mejorada, basada en lo que os hemos contado de la Iglesia primitiva, sea verdad, o sea mentira, lo que importa no es eso, sino lo que os contamos.
      Y puesta por delante de todo, y ante todo; la neo komunidad.

      Una vez hecho esto, acto seguido vendrá vender la moto de la "guía". Los kikotistas, encargados de garantizar que todo esto se cumpla. Son los heraldos de los hechos concretos. Donde quedarán reducidas a cenizas, tanto tu intimidad, como tu privacidad. Por eso el canon 220 no es más que un apunte innecesario, de modo que la "fe adulta" vendida en cómodas cuotas no sea otra cosa de tu despojarte de ti mismo. Porque el proceso es que descubras en ti a una basura, incapaz de amar, de pasar al otro...
      Sin haber cumplido el trámite de desnudar esa realidad de pecado y engaño que habita en ti, no puedes recorrer este katekumenado. Por supuesto, delante de la neo komunidad.

      ¿Por qué? Por ser un katekumeno, tan adulto en la fe, tan libre. Que cada decisión de tu vida estará supedita a terceros. Unas veces a las visiones neo comunitarias, otras, a la de tus kikotistas.

      La "razón" que instila Karmen es la siguiente:

      ¿Cómo te ayudarán tus neo hermanos, sin saber todo de ti?

      Lo que no te dicen, y es evidente el motivo, es que la neo komunidad es un diluyente de tu personalidad. Lo cual, que tampoco te lo dirán, es ir en contra de la Voluntad de Dios. Puesto que no te nos creó Dios para ser diluidos, sino constituidos. No nos creó para la esclavitud, sino para la libertad.

      Meripe

      Eliminar
    4. Mas aun, el camino dificil para los kikos es fundar una congregación, pero eso requeriría esfuerzo teológico que el pintorcito no desea asumir, pues necesitaría además coherencia.
      Es por eso que ocupan las diócesis en forma engañosa, pues nunca se llegan a poner al servicio de esa diócesis, sino que se valen de ella para posesionarse en la Iglesia. Venden una producción de sacerdotes pero el precio es que se pongan a las órdenes del cnc, mas no del mismo obispo.

      Eliminar

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguir CruxSancta por Email