lunes, 6 de abril de 2015

Pertinaz desobediencia neocatecumenal



Se ha comentado en varias ocasiones, que por deseo expreso del Papa Benedicto XVI las Misas que las Comunidades Neocatecumenales celebran para sí mismos en el recinto parroquial (es decir, en el templo o en el catecumenium o en cualquier sala multi-uso de las que disponga la parroquia) son parte de la pastoral sacramental de la parroquia.

Y por ser parte de dicha pastoral sacramental, dichas Misas deberían ser publicadas y publicitadas como otra más de las Misas que conforman la actividad sacramental parroquial. Es más, alguno apuntó que si dichas Misas no están publicadas en el directorio parroquial, la responsabilidad es del párroco, que desobedece la directriz expresada con absoluta claridad y sin posibilidad de equívoco por Benedicto XVI.

Sabiendo todo esto, he indagado un poco en algunas parroquias cuyos párrocos no son sospechosos de tener inquina al CNC, sino todo lo contrario.

Por ejemplo, la parroquia de San Jerónimo de Valencia (http://parroquiasanjeronimo.net/donde-estamos/), cuyo horario es el siguiente:

En efecto, de forma inexplicable esta parroquia oculta que en las primeras vísperas del domingo se celebran unas cuantas Misas en diversos salones, Misas que empiezan sobre las 21:00 horas y acaban sobre las 23:00.

Pero más inconcebible resulta que el incomprensible olvido no es exclusivo del párroco de San Jerónimo, sino que se repite en otras parroquias célebres por su kikianidad. Como pueden ser:

Mártires Canadienses, en Roma


La paloma, en Madrid

Santa Catalina Labouré, también en Madrid

San Frontis, en Zamora

Visto lo visto, ¿habrá decretado Pako que el horario de las celebraciones neocatecumenales sea arcanpo? ¿habrá un solo párroco neocatecumenal que obedezca al Papa y haga saber a toda su feligresía que pueden optar bien por las Misas, digamos, al uso, bien por las folclóricas del Camino Neocatecumenal?

Sí, he encontrado una parroquia (sólo una) que comunica tal y como deberían hacer todas, las Misas de las comunidades neocatecumenales. Eso sí, al parecer en verano quedan suspendidas las susodichas (¿será que en verano los catecúmenos de Santa Joaquina se juntan con los religiosos naturales o será que se van a otras parroquias?):

Mi enhorabuena al párroco de Santa Joaquina Vedruna, de Barcelona.

118 comentarios:

  1. Por favor, ¿me puedes facilitar el documento papal de Benedicto XVI donde se especifica que "dichas Misas deberían ser publicadas y publicitadas como otra más de las Misas que conforman la actividad sacramental parroquial."?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor se lo pide usted a Kiko Argüello, él es quien dice lo siguiente:

      "Esto de "que forma parte de la pastoral litúrgica dominical" no lo hemos pedido nosotros: lo ha escrito la Santa Sede y nos ha dejado sorpendidisimos"
      (Convivencia de catequistas, 2008-09)


      Se sobreentiende que si "forma parte de la pastoral dominical" . Y lo ha escrito la Santa Sede,( se aprecia que la "sorpresa sorprendente, les dejó soprendidisimos"), y quizás esta sorpresa les ha impedido reaccionar en lógica correspondencia, puesto que si las misas de la pastoral dominical tienen cabida en el tablón de anuncios, con sus horarios incluidos. No se entiende bajo ningún concepto el que no estén los horarios de esas misas que la Santa Sede ha puesto por escrito (Lo asegura Kiko) en el mismo lugar de anuncio que las que no son del cnc ..

      ¿O al final resulta que por mucho que escriba la Santa Sede, forman parte del cnc y punto?

      -sepul-

      Eliminar
    2. Anónimo 6:24: Tu solicitud, que supongo intenta justificar la ya expuesta desobediencia al Papa, solamente consigue evidenciar aún más esas actitudes neocatecumenales de que, según la torcida conveniencia, algunas veces todo tenga que estar bien clarito, punto por punto, y otras se pasen a la autoridad 'por el arco del triunfo' cuando es evidente el sentido en el que se dijo tal o cual cosa, argumentando hasta el cansancio que "aquí no hay leyes, porque la fuerza del pecado está en la ley (esto último interpretado también según la misma torcida conveniencia)".

      Pueden negarlo cuantas veces quieran y engañarse a sí mismos y a tantos otros, pero sabes que lo que digo es cierto, y lo saben todos los que han escuchado hasta la saciedad esos dichos, hasta hacerlos parte de la jerga neocatecumenal. Y sabes también, tal vez a escondidas por miedo a contradecir al infalible Kiko, al que Dios inspira directamente, más que a cualquier autoridad, que es ridículo decir que se ha obedecido al Papa "porque él no dijo que se publicarán las misas (perdón, "Eucaristías", para entendernos) en la pizarra", cuando es evidente el sentido que llevaba esa petición, no sólo del Papa y no sólo en aquella ocasión.

      Pero, para que quede más claro: ¿también vas a decir que se obedeció la ORDEN de que LAS COMUNIDADES neocatecumenales (no los individuos, ni los que quisieran repetir al día siguiente) celebraran la Eucaristía CON LA COMUNIDAD PARROQUIAL AL MENOS UNA VEZ AL MES? ¿Vas a decir (honestamente) que ésa no era una orden expresa, que le faltaba claridad o que estaba abierta a la interpretación de Kiko? ¿Vas a decir que no es más que evidente el sentido en el que el Papa, amorosamente, ha querido instruir al camino pidiéndole esto como parte de la Iglesia y que ha sido el mismo Camino, con su actitud, quien en la práctica se ha encargado de poner en entredicho, una y otra vez, esta pertenencia? ¿Tú también vas a llamar "persecución" a estas preguntas que te hago, no con mala intención, sino desde un legítimo deseo de que te preguntes objetivamente y con sinceridad?

      Yo también quise justificar tantas veces estas actitudes, hasta que no pude negarlo más. Ciertamente, no es fácil, porque es negar lo que has creído ciegamente durante diez, veinte, treinta años. No te estoy diciendo que dejes el Camino o no, pues no soy quién para decirte lo que tengas qué hacer. Y no estamos hablando de cualquier cosa, sino de algo que algunos suponen durante años el centro de su vida, como para que de repente resulte que no es lo que les habían dicho. Solamente planteo unas preguntas, desde la experiencia, los hechos y el sentido común. Si te sirven, tómalos. Si no, pues adelante, que la vida sigue.

      Eliminar
    3. Sólo para quedar claros: si no es "otra más de las Misas que conforman la actividad sacramental parroquial", ¿entonces qué es? Digo, para ver si finalmente conseguimos ponernos de acuerdo (cosa difícil, según medio siglo de experiencia). Si no, al menos se demuestra esa torcida conveniencia que se dijo más arriba.

      Eliminar
    4. Noni 6:24, tal vez debieras leerte los estaturos del cnc.

      Da la impresión de no tener ni idea de a qué está obligado el cnc en virtud de sus aprobadidisisisisisisisisísimos estatutos.

      De nada.

      Eliminar
    5. Por cierto, aunque sea mía, te recomiendo también la siguiente lectura:

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2014/12/hechos-concretos-catecumenales-iii.html

      Y no te pierdas el siguiente comentario: http://cruxsancta.blogspot.com.es/2014/12/hechos-concretos-catecumenales-iii.html?showComment=1418826883108#c3177126369949213894, donde José P. afirma que "Referente a la información de la Eucaristía en el tablón, llevas toda la razón pero es culpa de muchos párrocos que no la ponen, porque la Iglesia misma dicta que se deben de poner".

      Porque ese comentario fue el que me dio la idea de esta entrada actual.

      Eliminar
  2. La parroquialidad de los kikos: en Galicia se han ido a celebrar la "vigilia pascual" a un hotel de Padrón comunidades de varias parroquias. No sé a quién pretenden engañar con esto de que son parte de la parroquia. Sí: en el cuerpo místico son un callo bien duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del Derecho canónico:

      932

      § 1." La celebración eucarística se ha de hacer en lugar sagrado, a no ser que, en un caso particular, la necesidad exija otra cosa; en este caso, la celebración debe realizarse en un lugar digno.

      § 2. Se debe celebrar el Sacrificio eucarístico en un altar dedicado o bendecido; fuera del lugar sagrado se puede emplear una mesa apropiada, utilizando siempre el mantel y el corporal."

      http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/cdc.l4p1t3.html

      -sepul-

      PD: otra cosa es que expliquen de donde sale "la necesidad que exija otra cosa".

      Eliminar
    2. En mis tiempos de comunidades de base llegamos a celebrar la Eucaristía sobre el césped, todos repantigados, sin ornamentos litúrgicos de ninguna clase, sin Misal Romano y consagrando con pan Bimbo y jerez.

      Eliminar
    3. Y luego, para seguir con el mismo rollo que es lo que me mola, me metí en el camino, que no usan pan Bimbo pero a veces lo parece.

      Eliminar
    4. Buenísima apreciación, Anónimo6 de abril de 2015, 7:22:

      Yo estando en el CNC he celebrado eucaristías hasta en el garaje donde aparcaban los curas de la parroquia sus coches. En comedores escolares. En sitios que apestaban a orines de gatos.

      Me viene a la cabeza el templo que lleva construyendo un humilde anciano, llamado Justo, en una población llamada Mejorada del Campo en Madrid.
      Tuvo que dejar de ser monje en un convento por enfermedad.
      Heredó unos terruños de sus padres, labradores, y por amor a la Virgen hizo una promesa de levantar una iglesia con sus propias manos y sin ningún conocimiento.
      Allí sigue, no sé si tendrá ya noventa años el buen señor.

      La Iglesia oficial ya ha repetido en diversas ocasiones que le agradecen la buena voluntad, pero que nunca se podrá celebrar misa allí porque el templo se está construyendo con materiales poco dignos.

      Es cierto, Justo va aprovechando todo lo que le regalan otras personas.....no son materiales de primera. Vaya vergüenza.

      En cambio, los kikos pueden bautizar a sus niños en palanganas de plástico, pueden celebrar sus eucaristías en los sitios más cutres que uno pueda imaginar.....Ellos sí pueden porque tienen mucho dinero e influencia. Qué incoherencia!

      http://www.abc.es/madrid/20131209/abci-catedral-mejorada-campo-justo-201312032207.html

      aquí uno de los miles de reportajes que hay en internet....por si alguien tiene curiosidad
      https://www.youtube.com/watch?v=zXC-89q1fnU

      Eliminar
  3. Hola a todos:

    Por más que entro en este blog, veo siempre a los mismos de siempre dando palos de ciego, intentando buscar algo para poder criticar al camino neocatecumenal, quedándose en la ley y muy lejos del espíritu de Jesucristo.
    A estos, claramente, se refería el Papa cuando decía que vayamos a aquellos no cristianos bautizados que han olvidado quien era Jesucristo. Se han olvidado quien era Jesucristo, el que arrancaba espigas en sábado, curaba en sábado, desobedeciendo las leyes divinas.
    Son aquellos a los que el hombre les importa muy poco, lo que quieren es la ley, viven un cristianismo jurídico, olvidando lo que importa, la caridad y el amor.
    Son aquellos mismos que representan a ese hermano mayor de la parábola del hijo pródigo, que no se alegran de que un hermano suyo muerto vuelve a la vida, y se escandalizan de que el padre le haga fiesta, le ponga el anillo, y que por más que este padre quiera mediar, se enfada y sólo critica.

    Por eso, no los veamos como enemigos, sino como personas totalmente extraviadas, que han olvidado lo que es el cristianismo. No quieren ver lo que la Iglesia ve, hacen caso omiso a lo que la Iglesia confirma en la fe. Siguen obstinados en el mal camino, en vez de con humildad, reconocer su error.

    Por eso, a todos los miembros del camino que entran aquí, que no les sigáis el juego. Recemos en este tiempo pascual, para que Dios les ayude a poder abrir los ojos a la luz y a la verdad.

    A todos los que forman parte de este blog. Feliz Pascua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo de las 8:16, retorciendo la verdad eres muy digno instrumento del sitio que defiendes con tu postura.

      Para hablar de la parábola del hijo prodigo habrías de elegir mejor la posición de los "actores", según quieres dar a entender, resulta que el cnc es el hijo que vuelve a la casa del Padre..... y en ese caso existirían unos, que según tu tesis, representan al hijo mayor de dicha parábola, y no están dispuestos a aceptar que vuelva quien se fue.....

      ¡Pero qué retorcido eres, anónimo, qué retorcido!

      ¿Cuando ha caído en la cuenta el cnc de haber malgastado la herencia?
      ¿Cuando ha mostrado deseos de volver a la casa del Padre el cnc?

      ¿Acaso no es el cnc quien cree ser la casa del padre?
      ¿Acaso no es el cnc quien hace anatema sobre los qué, habiendo estado en él, se atreven a poner en tela de juicio sus normas y moralismos?


      ;ira bien, porque el cnc no es ni siquiera como el hijo mayor, puesto que ni está en la casa del Padre, ni quiere estar. Pretende vivir según estime, dilapidando la buena fe que obtuvo en "herencia".... los dones que le han sido regalados, las personas que le han sido confiadas, que han creído en sus palabras.....

      Es cierto que la imprudencia llevó al hijo a dejar la casa del Padre, pero cuando se vio derrotado, cuando comparó su situación, la que él mismo había "fabricado", con la de cualquiera que estuviera dentro de la casa de su Padre, no se obstinó, no se condujo por la soberbia, fue humilde, se arrepintió, y se puso en marcha para la vuelta....
      ¿Alguien puede decir que estas cosas se hayan visto en el cnc?

      Dices bien, no somos enemigos.
      Por usar un lenguaje que seas capaz de entender: "Os estamos llamando a conversión".
      Lo cual no nos coloca en una posición de superioridad, pero tampoco da lugar, ni derecho alguno a que nos consideres engañados. O que nos hemos olvidado de Jesucristo, porque entonces habrá que corresponderte con la verdad, que no es otra que la siguiente:

      Para que el cnc se olvide de Jesucristo, primeramente habría de conocerlo, y eso, anónimo, está por suceder.


      -sepul-

      Eliminar
    2. Anónimo 8:16, ¿me puedes facilitar un ejemplo -con uno solo me conformo- en el que la Iglesia, mi madre, reconozca que Jesuscrito desobedecía las leyes divinas?
      Gracias.

      Eliminar
    3. Te copio y pego:

      "Son aquellos a los que el hombre les importa muy poco, lo que quieren es la ley, viven un cristianismo jurídico, olvidando lo que importa, la caridad y el amor."
      (ANÓNIMO a las 8:16)

      Y se responde muy fácil, cuando dentro del cnc me repitieron constantemente:

      "Nosotros, el camino, no estamos en las parroquias para la caridad y esas cositas, nosotros estamos para algo más serio, estamos para pasar a los hombres a la fe".

      Y además los guías del cnc se pasan la existencia invitando al odio. Y que yo sepa, eso es justo lo contrario al amor.


      Así pues, ni caridad, ni amor.

      ¿Y nos acusas a nosotros?

      Ve y lava primero lo de dentro ¡fariseo hipócrita!

      -sepul-

      Eliminar
    4. Ignorante Gloria, Jesucristo desobedecia el ojo por ojo, que era ley Divina.

      Eliminar
    5. Ignorante anónimo 11:21, Jesucristo no vino a abolir la ley, sino que es el cumplimiento pleno y auténtico de la ley divina.

      No sé qué os enseñan en las kikotesis, pero de cristianismo demuestras tener muy poquita idea, o ninguna.

      Eliminar
  4. Antes de ir a las Misas del Camino, la recomendación de Los Papas, Obispos, y Parrocos para los fieles es que asistan primero a las catequesis, para que entiendan el porque de la renovación litúrgica, inspirada por Dios en El Concilio Vaticano II.



    Aprobaciones:


    http://www.zenit.org/es/articles/francisco-confirma-la-liturgia-del-camino-neocatecumenal-y-la-validez-de-los-estatutos


    http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/laity/documents/rc_pc_laity_doc_20020701_cammino-neocatecumenale_sp.html


    http://www.zenit.org/es/articles/decreto-de-aprobacion-definitiva-de-los-estatutos-del-camino-neocatecumenal


    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=10969


    No es ningúna, desobediencia !

    Es una morbosidad y cizaña de este blog !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, ¿me puedes facilitar el documento donde se especifica que "la recomendación de Los Papas, Obispos, y Parrocos para los fieles es que asistan primero a las catequesis"?
      Gracias.

      Eliminar
    2. Por favor, ¿me puedes facilitar el documento papal de Benedicto XVI donde se especifica que "dichas Misas deberían ser publicadas y publicitadas como otra más de las Misas que conforman la actividad sacramental parroquial."?
      Gracias.

      Eliminar
    3. Mejor se lo pide usted a Kiko Argüello, él es quien dice lo siguiente:

      "Esto de "que forma parte de la pastoral litúrgica dominical" no lo hemos pedido nosotros: lo ha escrito la Santa Sede y nos ha dejado sorpendidisimos"
      (Convivencia de catequistas, 2008-09)

      -sepul-

      Eliminar
    4. Claro, por eso abiertamente las Parroquias invitan a todos primero a las catequesis, su tema no tiene fundamento señora Gloria, es solo cizaña y morbo, Usted esta enferma.

      Eliminar
    5. 9:26
      ¿Estás dando a entender que un católico "cualquiera", no está preparado para asistir, ni entender, una Eucaristía del CNC?

      Entonces ¿No son lo mismo una que otra?

      -sepul-

      Eliminar
    6. No hay peor ciego que el que no quiere ver:


      Antes de ir a las Misas del Camino, la recomendación de Los Papas, Obispos, y Parrocos para los fieles es que asistan primero a las catequesis, para que entiendan el porque de la renovación litúrgica, inspirada por Dios en El Concilio Vaticano II.

      Eliminar
    7. ¿Dónde están esas" recomendaciones"? ¿No os jactabais de decir que las
      "Misas del Camino" estaban abiertas a todo el mundo y nosotros eramos unos "mentirosos" porque afirmábamos lo contrario?

      Se vuelve a demostrar que los mentirosos sois vosotros.
      ¿Quieres decir que la Santa Misa es menos que la Misa del kamino?

      ¡Esto es la repanocha!

      Meripe

      Eliminar
  5. Pablo VI : “Nuestro tiempo tiene necesidad de reemprender la construcción de la Iglesia, casi psicológica y pastoralmente, como si comenzase de nuevo, desde cero, volver al catecumenado primitivo, por así decir, a regenerarse”. 

    San Juan XXIII, El Espíritu Santo llevara a La Iglesia al Catecumenado primitivo, a las raíces, al Cristianismo original.


    Precisamente, uno de los frutos mas importantes del Concilio Vaticano ll es el camino neocatecumenal, Inspirado por El Espíritu Santo para volver a las raíces del Cristianismo, y sus frutos son contundentes: mas de cien seminarios, cientos de sacerdotes, cientos de monjas, cientos de matrimonios abiertos a la vida, cientos de familias en misión, miles de jóvenes en las comunidades, miles de comunidades en todo el mundo, etc, y todo esto reconocido y aprobado por el Vaticano y los últimos cinco Papas desde hace cuarenta años.

    La tarea de Pedro es la de confirmar a los hermanos en la fe. Así también ustedes con este gesto han querido pedirle al Sucesor de Pedro confirmar su llamada, sostener su misión, bendecir su carisma. Y yo hoy confirmo vuestra llamada, sostengo vuestra misión y bendigo vuestro carisma......

    El Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello y Carmen Hernández, junto con el Padre Mario Pezzi: también a ellos les expreso mi aprecio y mi aliento por todo lo que, a través del Camino, están haciendo en beneficio de la Iglesia. Yo digo siempre que El Camino Neocatecumenal hace un gran bien a la Iglesia......

    Este es el Camino Neocatecumenal, un verdadero don de la Providencia a la Iglesia de nuestro tiempo, como ya lo han afirmado mis Predecesores; especialmente SanJuan Pablo II cuando dijo: “Reconozco el Camino Neocatecumenal como un itinerario de formación católica, válida para la sociedad y para los tiempos de hoy” (Epist Siempre 30 de agosto de 1990: AAS 82 [1990], 1515).

    Su Santidad, Beatísimo Santo Padre El Papa Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anónimo de las 9:29 intenta crear diversión citando a todos los papas que dieron cuerda al neoinvento.

      Empieza la lista por Pablo VI. Cae bien.

      Se sabe de Pablo VI que era un hombre muy atento a los valores democráticos, al punto de querer tomar en el acto un decreto de excomunión contra Pinochet y sus segundos apenas se enteró del golpe.

      Sin embargo…

      Montini cuando era secretario de Estado Vaticano, en el marco del «donativo papal» que Pio XII hizo llegar en 1949 para los «refugiados alemanes en España» (para los que tienen problemillas de comprensión, para los nazis huidos) tuvo que conocer la distribución de tal donativo, y en especial tuvo relaciones con un tal Padre Konrad Simonsen, dicho Conrado de Hamburgo, encargado por el nuncio pontificio en Madrid de dicha distribución.

      Se trataba de la constitución en España de un ejército nazi en vista a la tercera guerra mundial. Inútil mencionar que los personajes de alto rango parte del proyecto tenían algo más que las manos bañadas en sangre. El Padre Konrad expresaba en una carta a Monseñor Montini el agradecimiento de los nazis de España por la contribución de la Santa Sede «la generosa y cálida acogida que estas personas han encontrado en la España católica de Franco».

      El Padre Konrad, también conocido como Mackey, era un monje capuchino, ex capellán de la Legión Condor y luego de la División Azul.

      Pablo VI, como Juan XXIII, citados por el anónimo pantalla de humo, tuvieron que colaborar a la exfiltración de nazis, ad nauseam a pesar de sus tendencias más bien democráticas.

      ¿Qué quiere decir esto? Que en la Santa Madre jerárquica, se obedece. Punto pelota. Por más que les haya costado, cuando Juan Pablo II dio la instrucción de encubrir los crímenes de pederastia, se han conformado hasta los más reacios.

      Por su lado, el anónimo de las 9:58 del 6 de abril estará muy marcado por la cultura ibérica, convencido de que todo se maneja como una casa de putas, desde el Estado hasta el más ínfimo chiringuito. Por eso, nos viene con una aplastante lista de motivos que cree imparables para explicar por qué no se pueden publicar horarios de las Ukas neocat. Solo había una respuesta y la dio Sepul: «eso se arregla aprendiendo a ser formales, y serios».

      No hay otra opción, obedecer o largarse.


      Fuente:
      http://www.lavanguardia.com/internacional/20111208/54240807670/nazi-espana-franco.html

      http://www.lavanguardia.com/internacional/20111204/54239809256/jefe-comandos-hitler-quiso-formar-ejercito-aleman-espana.html

      Eliminar
  6. fariseos ponen trampas a Jesús.


    Marcos 11......


    27 Volvieron entonces a Jerusalén; y andando él por el templo, vinieron a él los principales sacerdotes, los escribas y los ancianos,
    28 y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas, y quién te dio autoridad para hacer estas cosas?
    29 Jesús, respondiendo, les dijo: Os haré yo también una pregunta; respondedme, y os diré con qué autoridad hago estas cosas.
    30 El bautismo de Juan, ¿era del cielo, o de los hombres? Respondedme.
    31 Entonces ellos discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis?
    32 ¿Y si decimos, de los hombres...? Pero temían al pueblo, pues todos tenían a Juan como un verdadero profeta.
    33 Así que, respondiendo, dijeron a Jesús: No sabemos. Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Tampoco yo os digo con qué autoridad hago estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo os digo, que cuando se humilla a los hijos de Dios en un escrutinio, o en cualquier fase del neocatecumenado de Kiko, no se debe admitir que eso venga de Dios. Porque sería faltar a la verdad.

      Cuando una asamblea asiste a una humillación, y guarda silencio, sea por miedo, sea por cualquier motivo, es muy grave afirmar que eso viene de Dios.

      Cuando una actitud déspota, e incluso maliciosa, es tolerada por un grupo, nadie debe declarar que en dicho grupo se esté haciendo presente Cristo. Porque por sus enseñanzas sabemos que Él no lo habría tolerado.

      Un catecuamenado post bautismal es posible. Un itinerario que acerque la Palabra de Dios a los hombres, es posible. Un camino que conduzca a la renovación de las promesas del bautismo, es posible.

      Lo que no es posible, bajo ninguna circunstancia, es considerar que al amparo de la impunidad para el mal, se puedan realizar aquellas cosas.

      Si se parte de la base de que "toda pretensión de justicia viene del maligno" (K insiste)
      Entonces ¿Para que decir que se conoce de algo a quien dice: "Buscad el reino de Dios y su justicia"?

      Si sabemos que quienes declaren buscar la justicia y el derecho en el cnc, serán "machacados" con la "condena" de ser llamados: "¡Justicieros!".....

      Paradojicamente, serán unos que dicen de ellos mismos ser "justos"... ya que se escudarán en el salmo: "que el justo me corrija por amor"... para intentar gobernar las decisiones de las vidas de sus catecúmenos.

      ¿Alguien puede entender el disloque?

      Nadie puede. Solamente instalados en el delirio se pueden aceptar estas cosas.

      Mirad bien a quienes seguís, hermanos del camino. Mirad bien.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Estas perdido fariseo sepul

      Eliminar
    3. Anónimo6 de abril de 2015, 9:36

      Catecismo de la Iglesia Católica

      577 Al comienzo del Sermón de la Montaña, Jesús hace una advertencia solemne presentando la Ley dada por Dios en el Sinaí con ocasión de la Primera Alianza, a la luz de la gracia de la Nueva Alianza:

      «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una "i" o un ápice de la Ley sin que todo se haya cumplido. Por tanto, el que quebrante uno de estos mandamientos menores, y así lo enseñe a los hombres, será el menor en el Reino de los cielos; en cambio el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los cielos» (Mt 5, 17-19).

      581 Jesús fue considerado por los judíos y sus jefes espirituales como un "rabbi" (cf. Jn 11, 28; 3, 2; Mt 22, 23-24, 34-36). Con frecuencia argumentó en el marco de la interpretación rabínica de la Ley (cf. Mt 12, 5; 9, 12; Mc 2, 23-27; Lc 6, 6-9; Jn 7, 22-23). Pero al mismo tiempo, Jesús no podía menos que chocar con los doctores de la Ley porque no se contentaba con proponer su interpretación entre los suyos, sino que "enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas" (Mt 7, 28-29). La misma Palabra de Dios, que resonó en el Sinaí para dar a Moisés la Ley escrita, es la que en Él se hace oír de nuevo en el Monte de las Bienaventuranzas (cf. Mt 5, 1). Esa palabra no revoca la Ley sino que la perfecciona aportando de modo divino su interpretación definitiva: "Habéis oído también que se dijo a los antepasados [...] pero yo os digo" (Mt 5, 33-34). Con esta misma autoridad divina, desaprueba ciertas "tradiciones humanas" (Mc 7, 8) de los fariseos que "anulan la Palabra de Dios" (Mc 7, 13).

      ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      Vosotros sí que sois fariseos pero de vuestras propias leyes.

      Meripe

      Eliminar
  7. Como seguro que sabéis, los horarios de las misas de las comunidades neocatecumenales son muy variados, hasta el punto que muchas veces no es hasta la misma tarde de la celebración cuando se sabe a qué hora y en qué lugar es habiendo pasado previamente por varias ubicaciones y horarios provisionales, dependiendo de qué curas y salas haya disponibles y si alguna comunidad no ha podido preparar o no tiene salmistas y se juntan con otra... ¿Todas esas horas y lugares provisionales deben ir siendo modificados continuamente en tablones y páginas web (que muchas veces se actualizan de pascuas a ramos)? No parece muy práctico, porque además corro el peligro de mirar el tablón en la parroquia el jueves, ver lo que hay y que luego el sábado haya cambiado y no esté la misa a la que pensaba acudir.

    Por otro lado, voy a hablar del caso de la parroquia de San Jerónimo de Valencia, que es el primer ejemplo que sale en el artículo. En esta parroquia en concreto yo he visto una tabla en un tablón de la parroquia con los horarios de las celebraciones de Jueves Santo y Viernes Santo de cada comunidad con su hora y ubicación que cualquiera que pasase por ahí podría leer. Supongo que en Semana Santa las cosas se planifican con más antelación y es posible hacer eso mientras que para las misas de un sábado cualquiera no es viable porque no se sabe hasta última hora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, anónimo, eso se arregla aprendiendo a ser formales, y serios.

      -sepul-

      Eliminar
    2. nónimo 9:58: tratas de engañarte a ti mismo, pero naturalmente está difícil. Bien sabes la diferencia enorme entre el hecho de que los horarios de celebraciones de Jueves y Viernes Santos de cada comunidad estén puestos en una tabla "a la vista de todos" y el hecho de que sean celebraciones abiertas a la comunidad parroquial. Ya quiero ver yo al pobre "religioso natural" que se le ocurra ir a sentarse en el lugar y horario indicados, "porque lo leyó en la tabla".

      Eliminar
  8. Una pregunta:

    ¿Si el CNC es malo, por qué el Papa Francisco lo apoya?

    Gracias, PREVIÚ !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El Papa conoce la realidad de la neo realidad? ¿El Papa ha visto un escrutinio de esos a quemarropa? .. ¿El Papa conoce esas invitaciones de los guías que ponen como más importante cualquier actividad del cnc que la propia familia? ¿Tú qué crees que pensaría el Papa de unos que le dijeran que las enseñanzas de su abuela eran sólo religiosidad natural?....

      Gran cantidad de palabras de S.S. Francisco chocan de frente contra la pedagogía verdadera del cnc. Otra cosa es lo que dicho cnc, vende por medio de su maquinaria de propaganda.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Noni 10:47, es típico del cnc juzgarlo todo, casi siempre para condenarlo.

      Uno de fuera del cnc posiblemente enunciaría: ¿Si el cnc ha caído en el error, porque el Papa no lo corrije?

      Hay diferencia entre obrar erroneamente y ser malo. El cnc no es nada (o si es algo, es la nada más el pecado), los que en el están en su inmensa mayoría tienen una conducta errada, pero juzgardos (y condenarlos) ni te corresponde a ti ni tampoco al Papa.

      Eliminar
    3. Gloria continúa desnortada ortográficamente y va y escribe "corrije" en lugar de "corrige". Su batalla con la ortografía no tiene solución. Dice el refrán: "loro viejo no aprende a hablar". Pues eso.

      Eliminar
    4. Huff, me ziento fatal por er fayo, haora mismo me boy a rascarme las bestiduras asta kedarme sin huñas.

      (Lo de 'rascarse' las vestiduras es una contribución kika al blog).

      Eliminar
    5. Hablando de desnortados, el anónimo de las 15:37 no se dio cuenta de que el tema de debate es la más que frecuente no publicación de los horarios y lugares de las Eucaristías neocatecumenales y no la ortografía de Gloria.

      Técnica de desinformación dicha del espantapájaros para desacreditar al mensajero. Credibilidad cero.

      El anonimo mezquino de la 15:37 intenta ser mejor kristiano siendo más mezquino. Igual de frecuente que eso de no publicar los horarios y lugares de la Cena picnic y baile. Si se colocara un silbato en el culo, a lo menos se encontrarían más graciosos sus pedos y llamarían a más indulgencia.

      Eliminar
    6. El mensajero se desacredita solo: sus faltas de ortografía son frecuentes. Lo demás te retrata perfectamente, anónimo 16:23, y no te vendría mal lavarte la boca de vez en cuando.

      Eliminar
    7. Pobrecito nonimito, que mal lo pasa. Como no puede contradecir con argumentos y le consta que digo la verdad, sólo le queda el recurso a la brizna de paja, aun a sabiendas de que con la incorrección ortográfica no puede restar ni un ápice de verdad a mis palabras, porque no afecta al contenido del mensaje.

      Pues sabe, noni 16:38, que mucho peor es ir por internet escribiendo que Cristo desobedecía las leyes divinas. Eso desacredita no sólo a quien tal barbaridad afirma, sino al grupúsculo en el que se adquieren tan deformadas ideas.

      Eliminar
    8. Gloria, es que va de "profesor".

      " De maestro liendres que de todo sabe y de nada entiende".

      Por cierto "profesor ", has aprendido ya que el verbo echar va sin h.

      Meripe

      Eliminar
    9. Ni puliéndose el ano hasta que brille el anónimo tendría más que pedos que oponer a lo constatado en el artículo. Ni la sombra de un esquelético argumento, solo pedos, solo desinformación. Profesor puede ser, pero ventoso. Va de culo, como tan a gusto dicen ellos con la esperanza de descalificar al blogger.

      Pertinaz desobediencia, claro.

      Eliminar
    10. Meripe, venga esa cita donde haya escrito "echar" con H. Y procura no equivocarte de mensaje.

      ¡M E N T I R O S A!

      Eliminar
    11. No es mentirosa. Se ha visto varias veces la kuktura kika que se "hecha" pero no se hace.

      Por ejemplo: http://cruxsancta.blogspot.com.es/2014/04/la-celebracion-de-la-pablabra-no-es.html?showComment=1397270599302#c6898492915731078732

      Así que ella no es mentirosa, pero tú eres un pobre necio tan acomplejado que necesitas insultar a los demás para creerte alguien.

      Eliminar
    12. Y para probar que no es un caso único, otro más:

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2014/09/frutos-del-tercer-angel.html?showComment=1410290952338#c3808212472362547873

      Eliminar
    13. Otro más, que además es un compendio de disparates y M E N T I R A S de las que tanto gustan a los kikos:
      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2015/01/el-largo-parentesis-de-17-siglos-i.html?showComment=1420585017779#c7738567848693293724

      Eliminar
    14. ¿Quieres otro más?: http://cruxsancta.blogspot.com.es/2015/02/catequesis-de-inicio-dia-3-iv.html?showComment=1425143707861#c3926113244004233357

      Eliminar
    15. Anónimo 12:48, 12:53, 12:58, 13:10. Si supieras leer, meripe le echa en cara al otro anónimo que escriba "hechar" y todas esas referencias que escribes son de anónimos diversos, en ningún caso del anónimo 5:50. Así que cuando te metas en un jardín, entérate antes de qué flores se habla.

      Eliminar
    16. Supongo que tu eres la bruja Lola y puedes asegurar que anónimo no es anónimo sino que es anonimo simplemente con mirar en tu bola de cristal.

      Pero mira por donde lo que pareces no poder es entender lo que lees, porque en ningún momento entro a valorar si anónimo es anónimo o dejar de serlo porque me importa un bledo. Lo único que hago es aportar pruebas de la kultura kika sobre el verbo "hechar".

      ¿Te enteras o te lo repito?

      Eliminar
    17. Anónimo7 de abril de 2015, 14:15

      ¿Y tú sabes lo anónimos que eran? ¿ Y cuáles anónimos no eran? Anda Charlie, ¡se te ve el plumero y de una forma evidente!

      ¡Ya no sabes como intentar desacreditarme!.

      ¡LA VERDAD prevalece!.Sr conde que esconde las mentiras

      Meripe

      Eliminar
    18. Anónimo7 de abril de 2015, 12:48,12:53,12.58, 13.10.

      Gracias por buscarlo, yo no he tenido tiempo.

      Meripe

      Eliminar
  9. Ignorante Gloria, Jesucristo desobedecia el ojo por ojo, que era ley Divina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es ley divina, sino de hombres, necio.

      -sepul-

      Eliminar
    2. La ley Divina fue dada usando hombres ( Moises), ¿ O esque Dios se presento personalmente y dio sus leyes Divinas?

      Necio, sepul.

      Eliminar
    3. Estas son las leyes Divinas dadas por Dios,

      Exodo 21, 24


       ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, 25 quemadura por quemadura, golpe por golpe, herida por herida.



      PELIGRO, CON ESTE BLOG, RECHAZAN EL LIBRO DEL EXODO, COMO REVELACION DIVINA, DANGER!

      Eliminar
    4. ¿Ya mintiendo?

      Lee lo que dice la Iglesia:

      "El Decálogo en la Sagrada Escritura

      2056 La palabra “Decálogo” significa literalmente “diez palabras” (Ex 34, 28 ; Dt 4, 13; 10, 4). Estas “diez palabras” Dios las reveló a su pueblo en la montaña santa. Las escribió “con su Dedo” (Ex 31, 18), a diferencia de los otros preceptos escritos por Moisés (cf Dt 31, 9.24). Constituyen palabras de Dios en un sentido eminente. Son transmitidas en los libros del Éxodo (cf Ex 20, 1-17) y del Deuteronomio (cf Dt 5, 6-22). Ya en el Antiguo Testamento, los libros santos hablan de las “diez palabras” (cf por ejemplo, Os 4, 2; Jr 7, 9; Ez 18, 5-9); pero su pleno sentido será revelado en la nueva Alianza en Jesucristo.

      http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s2_sp.html

      Permite que te resalte esto:

      "a diferencia de los otros preceptos escritos por Moisés"


      -sepul-

      Eliminar
    5. Si no te ves con capacidad para entender la diferencia, mejor busca un sacerdote católico, y no trates de entender las cosas de un blog en la "internete". Sencillamente, porque haces un ridiculo espantoso, y dejas en muy mal lugar al neo movimiento al cual perteneces, dicho en sentido estricto, claro.

      -sepul-

      Eliminar
    6. Sigues perdido fariseo sepul.

      Eliminar
    7. Con esa capacidad argumentativa, no entiendo que no estés de presidente de algún país.

      -sepul-

      Eliminar
    8. Constituyen palabras de Dios en un sentido eminente. Son transmitidas en los libros del Éxodo

      Eliminar
    9. ¿ahora son palabras de Dios? ¿ya no son "leyes divinas"?

      Comprende, no a mí, sino a Jesús.
      Él, que dice: "no he venido a abolir La ley"; dice también : (perdona, cito de memoria)
      -habéis oído que se dijo ojo por ojo-

      Entonces, en una lógica natural de las palabras de Jesús. Él no comprende el ojo por ojo como una ley Divina. Pues de lo contrario iría contra su propia Palabra.

      ¿comprendes a Jesús?

      -sepul-

      Eliminar
    10. Una hermana en la Fe (1)


      Os estoy leyendo ahora ¡qué menudo guirigay os traéis :)!
      Me ha surgido una pregunta: respecto a que los Diez Mandamientos son la Ley de Dios que por supuesto Jesús no vino a abolir... ¿la liturgia tal y cómo se realiza ahora mismo (sabiendo que ha ido evolucionando en la historia siempre con un sentido y asistida por el Espíritu Santo a través de la Iglesia y sus concilios), se puede considerar ley de Dios o ley de los hombres inspirada por Dios? ¿está al mismo nivel de directamente inspirada por Dios como los Diez Mandamientos? ¿Tanto de no poder aportarse dentro de un carisma de la Iglesia pequeñas modificaciones que no cambian el significado profundo de la Eucaristía? Lo digo porque muchos cardenales, obispos, sacerdotes, liturgistas, responsables de la fidelidad de la liturgia en la Iglesia han celebrado innumerables veces la Eucaristía como se hace en el Camino Neocatecumenal sin encontrar nada que sea erróneo, la han incluso lodado por resaltar mayormente los signos y la fuerza litúrgica de la Eucaristía (eso por supuesto no significa que esa fuerza no se dé aún más y mejor en Eucaristias no neocatecumenales)... Pero es normal, creo, que la Iglesia sienta respeto por el Espíritu Santo, y sí el Espíritu está suscitando frutos dentro de esta realidad eclesial, y no hay nada que contradiga la esencia de la Eucaristía, respete a quién el Espíritu está asistiendo para venir al encuentro de muchos hombres y mujeres.

      Por supuesto el Camino está compuesto por hombres pecadores e imperfectos y puede que hayan sucedido casos como los que contáis en los que el catequista haya podido equivocarse en su intención de ayudar, o quizás incluso con su soberbia ha humillado, y sin duda el impulso sería de anularlo todo para que no se puedan cometer más errores sin importar que para muchos haya sido una ayuda fundamental para su conversión... Es como si quisierais obligar a la Iglesia a abolir el celibato por los casos de pederastia (sin duda gravísimos), o incluso, según vuestro planteamiento, abolir la Iglesia entera (como quiere tanta gente anticlerical) porque en ella hay cabida para la corrupción. No sé si me explico.

      Ya sé que cualquier cosa que yo diga no va a cambiar vuestro punto de vista... Vosotros decís que un neocatecumenal no es capaz de cambiar de una coma su visión neocatecumenal de las cosas, y sin embargo estoy segura de que no es así, nosotros tantas veces comentamos riendo con ironía las contradicciones del camino, o las exageraciones... Hacemos infinidad de chistes sobre el camino... Ciertamente todos con amor, porque lo que nos importa es el árbol y sus frutos. Entendemos que las raíces de un árbol (incluso el más bello) cuando las ves no son la cosa más hermosa, pero son las que nutren de savia ese árbol y permiten esos frutos. Si cortáramos esas raíces porque no nos gustan perderíamos también los frutos y eso la Iglesia lo entiende. Y siente que es su misión dejarlo crecer y dejar que crezca en su huerto, cuidándolo y podándolo en el tiempo oportuno, pues no nació fuera de ella, ni con ánimo de estar lejos de ella, sino en ella. Si quisiera quedarse con el árbol, pero cortando sus raíces, pronto se encontraría con un montón de hojarasca seca entre las manos. Como antes decíais, eso Kiko lo sabe, y por eso defiende este camino como le ha sido inspirado, es su misión defenderlo y dar la vida por él. Porque debe ser fiel a su carisma y a su llamada, y sufre porque quiere estar dentro de la Iglesia, porque se siente dentro de ella, porque la ama, porque sabe que Jesús la instituyó y sabe que Dios la ama como su esposa.

      Eliminar
    11. Una hermana en la Fe (2)


      Vosotros, sin embargo, sí que no vais a cambiar nada de vuestra visión, no importan las aportaciones que podamos hacer (me refiero a las que valen la pena, porque aquí la mayoría de las intervenciones, que se suponen que realizan neocatecumenales anónimos, son terribles y grotescas cuando insultan, me cuesta creer que son del camino, y creo que se trata de dos o tres hermanos que no están muy bien de la cabeza; los demás entiendo que no le vean mucho sentido a participar en medio a tanto sofisma)... Decía que no importan lo que aquí podamos testimoniar o lo que diga la Iglesia, o lo que podamos cambiar... Vosotros no cambiareis nada de lo que pensáis, vuestro pensamiento es férreo y monolítico, se ha convertido en una misión, dedicáis vuestra vida a ello, con la energía que dona el odio, el desprecio y la rabia. Y entiendo que si esta es vuestra misión debáis seguir cumpliéndola... Porque para vosotros lo que entendéis que os mueve no es el odio, sino el amor a la Iglesia. Y Dios lo permite seguramente... Y es probable que incluso estéis haciendo un bien al camino... No sólo porque si el maestro fue perseguido, el discípulo no lo va a ser menos (sería absurdo que fuesen todo alabanzas, sería la falta de un signo importante), sino también porque puede que sea para su purificación. Si un hermano que lee esto desea dejar el camino quizás hará bien y hará lo mejor para él y para su vida, sobre todo si se queda después en la Iglesia como vosotros siempre invitáis y me alegro con vosotros por ello! Evidentemente este hermano no se encontraba ya a gusto en el camino, no le ayudaba a crecer en la Fe, no estaba en comunión y su vida espiritual se desarrollará mejor fuera del camino, aunque no será facilísimo tomar esta decisión, poco a poco la tomará y Dios le ayudará, porque lo que es seguro es que Dios lo ama inmensamente y no lo dejará de su mano ahí donde vaya, y si permanece en la Iglesia en realidad seguirá donde siempre ha estado.
      Creo que "vuestra misión" puede purificar también el camino cuando podrán leeros catequistas que se sentirán identificados y podrán ver la denuncia que les hacéis, podrán ser llamados a conversión y a purificación como decíais antes más arriba... En fin creo que el camino y los hermanos podrán ver cosas que les ayuden a ser más críticos cuando sea necesario... sin perder el propio camino de conversión que les ha sido dado.

      Eliminar
    12. Una hermana en la Fe (3)

      La única cosa que me preocupa, y reconozco que mucho, es la gente que entre en este blog buscando información sobre el camino, porque está haciendo las catequesis o porque las está haciendo un hijo, un marido... y se encuentren con todo lo que aquí se dice... Es casi imposible que con estos planteamientos pueda encontrarse con Jesucristo a través de este camino, aunque Dios lo esté llamando a ello y quiera venir a su vida a rescatarlo de tantas cosas, ha mostrarle su amor, a salvarlo... Y la gravedad está en que quizás no lo encuentre en ningún otro sitio... Porque no es fácil para mucha gente volver a la Iglesia, creerse que Dios lo ama, y que Cristo es el Hijo de Dios que ha venido al mundo para encontrarse con cada uno de nosotros, y que por amor nuestro ha dado voluntariamente su vida muriendo como un culpable, Él, que era el Inocente, y que ha querido tomar nuestras culpas sobre sí y al tercer día su Padre ¡lo ha resucitado! y ha subido al Cielo... Y por ello la muerte ha sido vencida y el Cielo ha sido abierto para nosotros. Y por eso el sufrimiento no te puede matar y la historia, la tuya, se ha hecho gloriosa.
      Es una Gran Noticia que debe de ser gritada por los tejados!! Y para ello envío su Espíritu Santo paráclito que no ha dejado de asistir a su Iglesia salvándola en cada generación durante 2000 años ¿qué otra entidad ha permanecido todo este tiempo habiendo tenido en su interior a través de los siglos corrupciones inmensas?
      Por ello, porque estamos seguros de que el Espíritu Santo existe y da fruto, creo que nunca deberíamos obstácular tan salvajemente a quién anuncia a Jesucristo en su Iglesia... Aunque lo haga en un estilo diferente... Pero también el mundo es diferente...

      Eliminar
    13. Me permito copiar aquí un comentario que leí el otro día aquí en el blog y que por su sencillez y sinceridad me ha ayudado mucho:

      "En este camino se me ha enseñado a querer a la Iglesia, a querer al Papa, y siempre de parte de la Iglesia, se me ha dado a conocer el perdón de los pecados, el amor al prójimo, incluso cuando es enemigo. El respeto por la vida. Se me ha transmitido la importancia de los sacramentos. Se me ha enseñado que la felicidad está en darse a los demás y no en buscarse a uno mismo y un largo etc de cosas que la Iglesia tiene para mostrar desde su origen..., todas positivas. No se las ha inventado el camino, símplemente me las ha dado a conocer y en momentos determinados la gracia de Dios ha actuado y se han podido dar en mi vida, y he comprobado que eran buenas para mí, y para mi familia, y por todo ello tengo que dar gracias a Dios y a la Iglesia por dar cabida a esta realidad dentro de ella. Probablemente no hubiera podido conocer que Cristo ha muerto y resucitado por mí. Y con ello ha dado sentido a mi vida, a mis sufrimientos y a mis alegrías. A mi esta forma de vivirlo me ha calado hasta ahora y sólo puedo hablar bien de ella. No poseo gran elocuencia para tratar de rebatir tanto como se ha dicho aquí, ni pretendo convencer a nadie, no soy hábil para eso, y además es curioso cómo se puede vivir el mismo hecho de formas tan distintas, sólo quiero hacer constar las cosas positivas que hay en este camino y que me hacen seguir en él"

      Eliminar
    14. A la hermana en la fe. Ya empezamos mal, porque ni eres mi hermana y muchísimo menos comparto tu fe, la cual me parece por demás vacía, hueca y sin ninguna gracia. Pero quiero decirte que yo no te odio, ni a tí ni a ninguna persona de tu

      Eliminar
    15. Secta. (perdón por el mensaje cortado). No te odio, no te conozco ni tú me has hecho nada, así que no tengo por qué odiarte, ni tu ni ningún kikozombie tienen por qué asumir el papel de víctimas. No les queda. Son una panda de hipócritas. Y de toda tu perorata llegamos a eso: dicen una cosa, y hacen otra. Tú discurso es más cansino que un kiki kanto a las 3 de la mañana.

      Ahora bien, hablando de aquello que tanto te preocupa, que es que los futuros abducidos por tu secta lean todo esto, pues no me queda más que felicitar al blog y a sus colaboradores. La misión se está cumpliendo: evitar que gente inocente caiga en las fauces de kiko y que sus vidas sean pisoteadas por unos hijos de puta, en nombre de Dios.

      Y aquí cabe la comparación de objetivos: cruxsancta cumple su misión de sacar a la luz la mierda de un secta, y la secta promete vivir en "humildad, sencillez y alabanza al otro que es Cristo". Vaya diferencia. Me cagaría de risa ante sus frutos si no hubiera tantas almas pendiendo de ese hilo.

      Quienquiera que seas, hermana en la fe (?), creo que eres una persona bien intencionada, una engañada mas. Una pena.

      Eliminar
    16. Una hermana en la fe:

      gracias por su comentario suave. Tuve la impresión de haberlo leído muchas veces antes, pero será que otros tienen reacciones semejantes a las suyas, o al revés, o las dos cosas.

      En cuanto a los jerarcas encargados de la ortodoxia que han presenciado encantados Eucaristías neocatecumenales (¿espontáneamente rectificadas para la circunstancia?), se trata de un tema que me tiene tan aburrido que dejaré a otros más valientes la labor de contestar.

      Claro que la toda la Iglesia está compuesta de hombres, como el cnc o el Octopus Dei.

      Unos cuantos tienen el toque de Midas. Otros cantan eso de la Iglesia pobre y para los pobres mientras sube la pila. Unos tocan los huevos figurativamente, otros los tocan concretamente. A muchos se les aplica la colección completa de San Mateo 23. Y muchos son inocentes.

      Así que simplemente le diré que cuando se sacrifica la verdad a cambio de la unidad, pues se pierde la verdad. Por mucho que se haga funcionar la impresora de canonizaciones, arreglar todo esto solo lo podrá Jesucristo.

      Mientras, Vd. se encuentra en una Iglesia regida por sus normativas, todas inspiradas por el Espíritu Santo, va sin decir. Oficialmente no promueve prácticas sectarias, solo las encubre, con lo cual se pueden denunciar. Como lo dice Rodrigo, más bien a título preventivo.

      Eliminar
    17. No me extraña que te parezca haber leído el mismo comentario muchas veces, 1:57, porque es el comentario tipo que se denunciaba (y de nuevo perdón por citarme a mí misma) en la entrada titulada "Intransigencia buenista bobalicona".

      El esquema siempre es el mismo:

      1) se pone en negro sobre blanco alguna desobediencia o fallo manifiesto del cnc

      2) los amorosos kikines se lanzan a crucificar a quienes señalan su equivocada conducta, con ataques tan pueriles como zafios y tan burdos como mezquinos y, por supuesto, sin ningún argumento

      3) aparece el kikín suavín todo supuesto candor y comprensión que so pretesto de apaciguar y 'llamar a conversión' lo que hace es insistir en la descalificación a los que no miran para otro lado y ven los errores del cnc. Por eso invariablemente el kikin o kikina suavín juzga y condena (¿se creerá mejor que los demás para emitir tales condenas?) que estamos dominados por el odio.

      En suma, nada nuevo.

      Eliminar
    18. El comentario 20:46 es otro caso típico que emplea el kikín suavín de turno cuando no puede negar la evidencia aportada en el blog. y se resume en: como a mí me ha ido bien, ¿qué me importa que me estén demostrando que hay cosas que se hacen mal? ¿qué me importa que a muchos otros no sólo les haya ido mal, sino que les ha dañado e incluso les ha destrozado la vida? A mí, plim.

      Eliminar
    19. El anónimo imitador del kultureta se habrá dado cuenta de que la hermana en la fe no se aclara con el uso de "a" (preposición) y de "ha" (3ª persona del singular del presente del verbo haber). En consecuencia, siguiendo su criterio, el panfleto dulzón pero descalificador de la hermana en la fe queda invalidado e irrelevante debido a sus fallos ortográficos.

      Eliminar
    20. Sobre odios, indolencias, y otras cosas...

      La contumacia no necesita tener razón, pues lo es en sí misma, un motivo, un motor potente, turbo alimentado....

      El CNC dice ser una escuela de cristianos, adultos por más señas, de modo indistinto, sin paliativos, somos escuela buena, semos los mejores, no hay ni ha habido ni habrá.... pero a veces conviene mostrar un poco de piedad con los que no entienden a la perfección nuestra misión, ya ve usted, a veces ni nosotros mismos sabemos de ella... ¿A qué tanto saber? ... mucha soberbia destila quien sabe todo, al fondo es que no sabe nada... y nosotros, el Camino estamos pa lo que estamos, y al que no le guste, que se vaya, pero ojo al dato, iros, pero callados. Muy callados, en silencio, per favore, tutti silenziossi, anche molto pisoteatttos. Silencio, plis, se juega. Prego, non estorbare, silenzio, se juega.


      Pos va a ser que no.

      Mirad bien, hermanos queridos, porque de una universidad de derecho no salen veterinarios, sino abogados. Así pues ¿Dónde están los cristianos? Esos adultos en la fe que necesitan guía, y plan b, hasta para ir al excusado.

      Mis infantiles hermanos del cnc, de pies ligeros para pisar los derechos ajenos, con la excusa de que antes se los han pisado a ellos ¿EH? ¿Esto como va? Ah! Se siente, no has aprendido nada, sepul, fuiste fanático sectario dentro, lo eres ahora también, "sectareo" por más crux que te pongas, sepul, "sectareo", odiador de profesión y neo nueva fotonovela, culebrón: "Pasión de Rencores"....

      -Todo esto es por dinero- o - Todo esto es porque no fuiste nada en el camino- Oh! Prodigio prodigioso! Lanzan los teclados infames injurias apoyadas en la nada....más el pescado. Podrido, claro.

      Ahumados cnc SA, presentan, una neo prodatsion de la turbo fe que salva a tutti le generazioni, por medio de la sencillez, la humildad y la alabanza......¿EH? Nos fastidió mayo, con tanta flor.

      Esta peli es vieja, pero se vende neo. Los fieles cumplidores del cumplimiento, miento, miento, miento.... El camino al infierno está hecho con baldosas de buenas intenciones..... pero eso es cosa de quien sepa de intenciones, porque lo que es un servidor, ni puñetera idea de las intenciones de nadie, pero ojo! Porque por sus obras les conoceréis.

      -Y si sois hábiles para averiguar su intimidad, por ella, les gobernaréis-

      Las obras del mal:

      Todas las que son contrarias al bien. La definición del odio: Lo contrario al amor.

      He visto, junto a cientos de ojos, el pisar a alguien hasta el extremo, sojuzgar su interior, someter su voluntad a decisiones de hombres. Y el aliño mágico de la turbo ensalada... "en tu libertad, hermano, en tu libertad".... me cisco en to lo ciscable ¿será posible tanta doblez? Pos si, sepul, c´est posible! Y tanto, y tan calvo, y tan cínico.

      Soy el primer responsable que acuso de aquellas cosas que vi, pues no hice nada....

      Pero, toda vez que he desechado las derivas sectarias que me instalaron en aquél agua tibia, que cocía cerebros, que no ranas ¿Me vais a exigir que guarde silencio para continuar impunes?

      Eliminar
    21. Hombre! El principio básico sobre el que decidí sin decidir en mí, fue poner un agradecimiento donde no debía, "Maldito el hombre que confía en el hombre".

      La apropiación indebida: una y otra vez. Con la boca, "la Gloria es de Dios", con los hechos: -La gloria es para el camino-

      Doblez sobre doblez.

      Alter Cristus. Otro Cristo..... Bloy se quejaba amargamente de haber desperdiciado (Gazpillé?) su tiempo con la filosofía. Lo comprendo, más aún de lo esperado.
      También Bloy decía buscar un santo.... le entiendo. Como entiendo lo de la imbecilidad que sostiene por sí sola el misterio de una religión capaz de soportarla.

      He visto católicos, no del cnc, ocupar primeros puestos en atriles y despachos, y a la hora de la verdad, al momento de la decisión, dejarse guiar por un estúpido buenismo.... dejando impunes a quienes practicaron el mal de un modo descarado.
      He conocido, luego, después, más tarde. Católicos, no del cnc, que han llevado la impronta de la sustancia divina, la ley del Amor, al otro, a muchos otros.... no hicieron ruido, no ocuparon lugares, pasaron desapercibidos, solamente Dios, que Ve en lo secreto, que conoce todo, a Él llegó la devoción de estos que callados, hablaron tanto de Dios a los hombres.

      Doy gracias porque es de recibo, el haber contemplado estas cosas, unas y otras. Me han enseñado caminos, resumidos en cruces de los mismos, y en los cruces, siempre una decisión; El Camino. La Verdad, y La Vida.

      Las neo escuelas siembran desolación, se siente, es lo cierto ¿De qué le vale al hombre ganar el mundo, si arruina su vida?

      Cuando mis hermanos son atropellados por otros hermanos ¿He de callar?

      Cuando los buitres carroñeros de almas alimentan su soberbia, su afán de poder y su amor al dinero ¿He de callar?

      Ya podéis escupir fuego, ya podéis matar mi cuerpo, (esta parte os la ahorráis, por favor, a poder ser, claro) ya podéis decir de mi, que ando metido en batallas en contra de no sé quien, o quienes. No voy a besar anillos manchados, no voy a comulgar con vuestra ruedas de molino, ya podéis comprar aprobaciones mediante engaños variados y abundantes, ya podéis decir lo que queráis, que lo que mis ojos han visto, lo que mi alma ha experimentado, no me lo podréis robar.

      La Iglesia que yo amo, es la Iglesia de Cristo.

      Escuchad a B. XVI cuando dice que sobre la base del evangelio no es posible construir un estado, porque es cierto lo que dice.

      Construid, construid templos y domuses, catecumeniums, salones,,.. coronas pintadas, sinfonías neo inventadas, haced, haced según os plazca. Llenaros el buche de vuestra belleza que no es lujo, o ese lujo travestido en belleza horripilante, haced vuestras celebraciones aparte, vuestra vida al modo que queráis.

      Pero no vayáis engañando a mis hermanos con eso de que venís de parte de Dios, con eso de que sabéis la voluntad divina para todos. Con eso de que más vale que muera uno, y así tenemos la fiesta en paz..... poned los horarios, o no ponedlos, haced lo que os venga en gana.

      ¿De parte del obispo? ¿En Nombre de Jesucristo? ¿Enviados por la Iglesia?

      Mentirosos.

      Eliminar
    22. El que es de la verdad, escucha la verdad, El que es de Cristo, hace las obras de Cristo.

      San Pablo le pide a Cristo que le quite una "espina", por hacerlo más terrenal: -venga Jesús, enrrollate colega, mira que no puedo, mira que tú si puedes, esto no me gusta, quita esto de mí- ... "Te basta mi gracia"

      Así que al loro, que no es de oro.

      "haced a los hombres, lo que os gustaría que hiciesen con vosotros"

      -Cuando estuve en la cárcel, o enfermo, o hambriento-

      ¿Quien de ellos fue su prójimo?

      El trigo y la cizaña crecen juntos...... Más, por lo que sabemos, hay abrojos y espinos, que son capaces de echarse encima da la Palabra, y acallarla, de no dejar que prospere, que crezca, que de fruto, unos treinta, unos ciento..... hay espinas y abrojos....

      Yo no soy segador. Pero mi Amigo Jesús ha querido que vea..... y puedo decir:

      Creí, por eso hablé.
      Y ya ni me canso pidiendo lo indebido.

      Pero pido, ruego, rezo, oro, porque Dios se ha entregado en la cruz por todos, para nuestra justificación, para ganar nuestra dignidad.

      Así que andar pisando la dignidad es andar despreciando el Santo Sacrificio.

      Poned horarios, o quitarlos. Haced según veáis. Pero no digáis mas tarde que no hubo quienes os advirtieron del error.
      A fin de cuentas, personas como vosotros. No pidáis grandes doctores, porque que se sepa "entre ellos no los había".....y aquél que llamaban Maestro......

      Más ahora está sentado a la derecha del Padre.... y desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.....

      A Un cadáver se conoce por ciertos signos. A Un muerto en vida (esos que Jesús dice "dejad que los muertos entierren a sus muertos") se le reconoce por un signo eminente: La Indolencia.

      -sepul-







      Eliminar
    23. "dedicáis vuestra vida a ello, con la energía que dona el odio, el desprecio y la rabia."

      Vuelves a confundirte, vas de kikokista eskrutador de corazones, cuando eso sólo le corresponde a DIOS, vuelves a usurpar su lugar y te vuelves a equivocar.

      La Iglesia lo tiene prohibido pero ya sabemos como tú lo veas bien, a ti plim
      y duermes en pikolin. El mantra repetido hasta la saciedad es que "los kikokistas nunca se equivocan", he visto kikokistas que no han parado de equivocarse, pero claro lo errores lo pagan quienes le han obedecido, errores que a veces no tienen remedio y se pagan durante toda la vida. Pero para trankilizar su conciencia dicen que "sus errores los arregla Dios". Resulta que ahora Dios es como "Catalana Occidente lo arregla todo, todo , todo". Yo Yerro la vida de otros en su nombre y luego va Él y lo arregla. ¡Menuda falacia!.

      " Y la gravedad está en que quizás no lo encuentre en ningún otro sitio.."

      La gravedad es pensar que la "Iglesia" ha "destruido" su vida, "su fe" y no vuelva jamás a ella, ni sus hijos, ni los hijos de sus hijos... ¿Esos no te duelen? por ejemplo; ¿no te duele el sufrimiento de la mujer italiana por obedecer al kikokista antes qué a su conciencia? ¿no te duele que se expulse de la Iglesia en una asamblea a una persona por ser fiel a su conciencia llamándole Satanás, cuándo está obedeciendo a Dios y no tienen potestad para ello?
      ¿No te duele que "destruyan" matrimonios y familias "entrometiendose" en la intimidad, cuando lo tiene prohibido por la Iglesia?.

      " creo que nunca deberíamos obstácular tan salvajemente a quién anuncia a Jesucristo"

      ¿Cuántas historias de Dios desbaratáis con vuestros preceptos de hombres invitando a la obediencia de vuestros propios kaprichos en la vida de otros?

      ¿Ahora se llama"estilo diferente" a no respetar los derechos fundamentales de las personas, como el proteger su propia intimidad, la de su cónyuge y la de su familia y obedecer a todo lo que se le pase a un hombre con rango de kikokista por la cabeza "de lo que tienes que hacer con tu vida en todos los ámbitos?

      ¡Comparar el neo- sendero con el ejercito se queda corto!.

      Meripe


      Eliminar
    24. A "HERMANA EN LA FE", cuyos comentarios están bastante más hacia arriba:

      Dices bien, el cometido de este blog es prestar un servicio de información sobre el CNC a partir de nuestras experiencias.

      No hay otro modo de entender bien al CNC si no se conoce lo que puedan contarte personas que han estado y ya no están....

      Hay que contrastar las cosas, no se puede quedar uno con la información de los interesados. Los kikos cuentan su historia, nosotros contamos la nuestra.

      Por qué temer que alguien que ha sido invitado a entrar en el CNC llegue hasta este blog y lea?

      Cuando nosotros entramos en el CNC no había este tipo de sitios para informarse.

      Informarse nunca es malo. No poder hacerlo sí es perjudicial.

      Estar desinformado también es muy nocivo en este tipo de cosas, pues afectan a la vida de las personas para siempre.

      Por favor, no entren en el CNC con dudas sin resolver. Es algo demasiado serio.

      Con Dios.

      Eliminar
    25. "¿la liturgia tal y cómo se realiza ahora mismo (sabiendo que ha ido evolucionando en la historia siempre con un sentido y asistida por el Espíritu Santo a través de la Iglesia y sus concilios), se puede considerar ley de Dios o ley de los hombres inspirada por Dios? ¿está al mismo nivel de directamente inspirada por Dios como los Diez Mandamientos? ¿Tanto de no poder aportarse dentro de un carisma de la Iglesia pequeñas modificaciones que no cambian el significado profundo de la Eucaristía? "


      Catecismo de la Iglesia Católica:

      1124 La fe de la Iglesia es anterior a la fe del fiel, el cual es invitado a adherirse a ella. Cuando la Iglesia celebra los sacramentos confiesa la fe recibida de los Apóstoles, de ahí el antiguo adagio: "Lex orandi, lex credendi" ("La ley de la oración es la ley de la fe") (o: "legem credendi lex statuat supplicandi" ["La ley de la oración determine la ley de la fe"], según Próspero de Aquitania, siglo V, ep. 217). La ley de la oración es la ley de la fe, la Iglesia cree como ora. La Liturgia es un elemento constitutivo de la Tradición santa y viva (cf. DV 8).

      1125 Por eso ningún rito sacramental puede ser modificado o manipulado a voluntad del ministro o de la comunidad. Incluso la suprema autoridad de la Iglesia no puede cambiar la liturgia a su arbitrio, sino solamente en virtud del servicio de la fe y en el respeto religioso al misterio de la liturgia.

      1126 Por otra parte, puesto que los sacramentos expresan y desarrollan la comunión de fe en la Iglesia, la lex orandi es uno de los criterios esenciales del diálogo que intenta restaurar la unidad de los cristianos (cf UR 2 y 15).

      Meripe

      Eliminar
  10. Anónimo 12:24, si no habias entrado en esta web, debes saber que es un blog sectario y de herejes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 12:24, si no conocías a nuestro noni acusador 12:19, su cometido es difundir infundios, falsedades, difamaciones y calumnias.

      Eliminar
  11. Esta discusión es completamente ociosa, ya que en otras entradas los gurús de CS han dejado claro que lo que el Papa diga no tiene más valor que lo que diga cualquier otra persona y que, además, los Papas se equivocan, por lo que no hay por qué hacerles caso, ya la historia dirá si están en lo cierto o no. De manera que, según ellos mismos afirman, todo lo que digan es relativo.

    Algunos ejemplos recientes:

    Meripe y sepul28 de marzo de 2015, 16:20
    Al fundador de los escolapios un Papa le quitó los votos a su orden... y otro Papa lo proclamó Santo....¿no puede pasar al contrario?
    ¿Tú sabes cómo se contará la historia el día de mañana?

    Anónimo28 de marzo de 2015, 16:34
    ¿Dónde estaría el discernimiento del Santo Papa Juan Pablo II cuando alababa a Maciel?

    ¿Dónde estaría el discernimiento de este Papa cuando opina sobre lo que tienen que hacer los palestinos? ¿O sobre los conejos, que no son cristianos?

    ¿Quieres saber algo más? Los Papas son humanos y SE EQUIVOCAN. Anda, corre a decírselo a tu kikotista.

    Gloria G.28 de marzo de 2015, 16:49
    ¿Lo entiendes bien? Pedro se equivoca y Pablo, que no es necio, no sólo no le sigue la corriente, sino que le reprende públicamente. Y le perdona la vida (en sentido metafórico, claro).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te vuelvo a responder lo mismo.

      ¿Quieres decir que San Juan Pablo II cuando aprobó Los Legionarios de Cristo sabía perfectamente lo que acontecía realmente allí? ¿Quieres decir que cuando dijo "que era un santo en vida o una eficaz guía para los jóvenes" estaba promoviendo esas aberraciones?


      <>

      http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/01/internacional/1272721863.html

      ¿Según tú ,a los Papas no se les puede engañar, entonces cuando mentía el Vaticano antes o ahora ya que el mensaje es totalmente contradictorio?

      .<<El jefe de la sala de Prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi, ha asegurado en México que ni Juan Pablo II ni Benedicto XVI han sido encubridores de la doble vida que llevó Marcial Maciel al frente de los Legionarios de Cristo...

      En este sentido, Lombardi ha definido a Benedicto XVI como un "descubridor" que ha hecho "mucho" por ir contra estos problemas y por que la Iglesia asuma medidas para afrontarlos. "Es injusto considerar al Papa como alguien en contra de la verdad ni de la transparencia", ha asegurado. Respecto a Juan Pablo II, ha recalcado que no tenía conciencia de la doble vida y la "faceta oscura" de la vida de Maciel...<<

      http://www.elmundo.es/america/2012/03/25/mexico/1332692336.html

      Queda claro que el engaño al Papa fue escandaloso.

      Meripe

      Eliminar
    2. El anónimo 6 de abril de 2015. 13:11 otra vez nos enseña que tiene sustanciales dificultades en cuanto a lógica formal. En la mayoría de sus «ejemplos recientes» no se trata de nada relativo a la fe, al dogma, a la Doctrina, al Catecismo, al Canon. El resto consta de un caso disciplinar, no sujeto a cuestionamiento, y una referencia a Pablo y Pedro cuando no existía Iglesia jerárquica.

      La Iglesia, primer terrateniente mundial, sería el segundo terrateniente de Israel. ¿Está prohibido pensar que condiciona un poco la posición del Vaticano?

      Ayer, el Santo Padre le dio una mano más al tema del EI. Habla mucho. Y dijo que hoy los cristianos están más perseguidos que los primeros cristianos.

      Es decir que el Vaticano, con todos sus finos observadores, no fue capaz de anticipar hace varios decenios, ni hace tan solo unos años, las consecuencias del uso sistemático del terrorismo para mover las fichas anglosionistas y, además, habría que entender que contarían muchísimo más los pocos cristianos víctimas de dicho terrorismo pseudo-islámico que los millones de musulmanes víctimas del mismo terrorismo cuando para todos se trata de un drama espantoso.

      Es más, con todo el trabajo que ha costado a lo largo de los siglos anclar la imagen del cristiano primitivo perseguido, ahora tomamos el riesgo de entrar en lo concreto.

      El Papa, como cualquiera, puede equivocarse pronosticando los resultados de los partidos de fútbol de su interés. ¿De esto también tenemos que hablar?

      Pues no; lo ocioso es echar pantallas de humo. El cnc no se conforma, con contadas excepciones, con la normativa que consiste en publicar los horarios de la Misa.

      Eliminar
  12. Todo el asunto de las eukas kikas se resuelve prohibiédolas y que los kikos vayan a las Misas de todo el mundo, así de sencillo. Es lo que el Papa BXVI quería al final, que los ciudadanos del reino del todo aparte se incorporaran a la comunidad parroquial "de la que siempre debéis sentiros parte".

    Pero mr shitface, aka kk, tiene terror de esto. Él sabe que si los kikozombies se juntan con los feligreses normales, el kamino neokastradormental se va a la mierda, derechito y sin eskalas.

    Arriba, mi brother sepul cuestiona -según los miembros del atolladero- si los "religiosos naturales" tienen la capacidad intelectual para "entender" una euka del kamino. Se sobreentiende la ironía: los idiotas creen que el resto del mundo está idiota. Pero el punto es que según ellos, los párrocos, obispos, cardenales, el Papa y toooda la Corte Celestial recomiendan ir a las katekesis del neo black hole para "entender" de qué va la cosa de la "renovación litúrgica". Basura, basura y mas basura neokat para justificar sus derivas.

    Quiero pensar bien de los kuras que no publican las eukas kikas en sus avisos. Quiero pensar que no lo hacen para evitar a la feligresía, a los cristianos de verdad, que acudan a un cirko con música diarréica, insufribles ecos donde la gente ignorante interpreta libremente la Escritura, un altar no consagrado con trastos judíos, comunión bajo las dos especies de dudosa procedencia, el rito de la paz convertido en una romería, bailoteos ridículos y shots de leche con miel para los disfrazados del ku klux klan, ya que ninguno de estos inventos de kk están aprobados por la Iglesia. NINGUNO.

    ¿Y por que quería el Papa emérito que los kikos se incorporaran a la comunidad de todos? ¿No será que este gran hombre, con una inteligencia sobrenatural, intuye que el neo invento ha crecido sin control alguno, como un cáncer? ¿No será que se acercó al árbol para ver sus frutos y no vio mas que ramas secas?

    No falta el comentario del kikozombie de turno arriba afirmando que estamos muy equivocados y bla bla bla, y que somos dignos de compasión, y unos legalistas, etc. Tenga o no razón, él no es quien para juzgar a nadie, pero es una fotografía muy fiel de lo que es la gente del kamino. No es ningún secreto que yo estoy alejado de la Iglesia, y con los comentaristas kikos del blog, menos ganas tengo de regresar.

    Sin embargo conozco casos de verdaderos santos católicos, gente que vive calladita, humilde, trabajando todos los días y viendo en el otro al Señor. Ellos son la esperanza de la Iglesia. Y a ellos es a quienes pido que recen por mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodrigo, ¿de verdad sabes lo que deseaba Benedicto XVI?

      Eliminar
    2. No tengo idea, ni pretendo saberlo. Ese trabajo de pitonisos, profetas de desgracias, adivinadores, sabelotodos y conocedores de las intenciones ajenas se los dejo a los pajarracos lamehuevos del CNC. Sólo me baso en lo que el Papa emérito les ordenó hace años, y que por cierto fiel a su costumbre se pasaron por la entrepierna.

      Eliminar
    3. Los curas no publican los horarios de las eucaristías kikas en los tablones de información al público porque no quieren.

      Y por qué no quieren? Para no encontrarse con el numerito de que alguien ajeno al CNC se plante para entrar en una eucaristía privada.

      Las eucaristías kikas son como las misas que celebra el Papa a diario. No se puede asistir sin invitación. Para tener invitación, es necesario conocer a alguien de dentro.

      Eso es lo que pasa. Por eso no se difunde al público esa información.

      En el fondo, es porque las eucaristías kikas no forman parte de la pastoral sacramental de la parroquia.

      Si lo fueran, se anunciarían y el acceso sería libre.

      Si se empeñan en decir que sí lo son porque el Papa lo dijo, pues sea. Que las anuncien. Que las abran al resto.

      No lo harán.

      Eliminar
    4. No lo harán, en efecto. Pero no soportan que se les haga notar que si se ocultan es precisamente porque no forman parte de la pastoral sacramental de la parroquia.

      Por eso muerden. Obligarles a mirar la verdad de frente hace que les salga sarpullido y la boca se les llene de espuma.

      Eliminar
  13. Meripe y sepul, ya es hora que montéis una de vuestras bodrias y ridículas entradas, para que hagáis de bufones de este circo de blog; tardáis mucho en inventar algún tema, vuestro cerebro no da para màs!

    Es patético ver que de cada diez comentarios del blog, 8 son vuestros, y en cima de eso comentarios mal redactados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado fácil hacer rimas con tu cima y encima no tengo tiempo.

      Ta luego, lukas.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Anónimo7 de abril de 2015, 6:28

      ¿No tienes que dar clases o vives del diezmo?

      Meripe

      Eliminar
    3. Ni has sido capaz de encontrar el "echar" con H, porque no es mío, y me da la impresión de que vuelves a adjudicarme comentarios que tampoco son míos. Escaso discernimiento para tan altos humos.

      Eliminar
    4. Los anónimos necios que exigen ser reconocidos demuestran no sólo nulo discernimiento sino también nula caridad y nula capacidad de pasar al otro.

      En suma, son ejemplo de kikianismo, que no de cristianismo.

      Eliminar
    5. No voy a buscar tus comentarios, no tengo tiempo. Pero haberlos, hailos

      Hasta luego lukas.

      Meripe

      Eliminar
    6. Ni los hay ni los encontrarás nunca, simplemente porque es mentira. De momento quedas como una mentirosa. A sus pies señora marquesa.

      Eliminar
    7. Una porra frita! Haberlos, hailos.

      Meripe

      Eliminar
    8. Es jugar al "escondite k"

      Hechos concretos: tirar la piedra y esconder la mano.
      Actitud, por cierto, muy extendida por las neo comunidades.
      ¡Ay Señor!

      -sepul-

      Eliminar
    9. jajajaja, no solo eso, este par citan lo que dice la Iglesia para atacar al Camino, pero rechazan lo que esa misma Iglesia por boca de cinco Papas aprueban y reconocen al Camino, jajajajajaja, hasta un niño se da cuenta de la dobles, del oportunismo y las malas intensiones de meripe, sepul y este blog. jajajaja.

      Eliminar
    10. Exactamente, eso es lo que ha hecho Meripe, tirar la piedra y esconder la mano. Me caben pocas dudas de que ha estado rebuscando por ahí y que no ha encontrado nada, por eso no pone el mensaje de marras; y si lo ha encontrado, habrá comprobado que no es mío. ¡Con lo que le hubiera gustado reproducirlo y quedar por encima de mí!

      El problema de la señora marquesa es que cada vez que me cruzo en su camino en este blog (cosa menos frecuente de lo que cree) le brota a borbotones hacia mi persona el amor cristiano alimentado en Misa de 12 y se pone de los nervios. No lo puede resistir.

      De todas formas, si uno va hacia arriba, podrá comprobar que ha sido ella, como casi siempre, la que ha terciado en un asunto que no le incumbía y la que se ha tirado un pegote al que ahora no puede responder. En fin, señora marquesa, otra vez será. Recuerdos al señor marqués.

      Eliminar
    11. Un kikorrín hablando de amor cristiano, ese que él ni conoce.....
      Tiene guasa. Voy a guardarme el comentario para publicarlo en páginas de pitorreo.

      Eliminar
    12. Anda Charlie, ve y dile a tu compi en que ha errado. No vayas a a pedirme que reproduzca el comentario dentro de un mes. o más.

      Tú gran problema es que no puedes soportar la Verdad. ¡Y claro con los documentos eclesiales siempre quedas al descubierto!.

      No me gustan las mentiras, ni el engaño.

      Meripe



      Eliminar
    13. A mí tampoco me gustan las mentiras, por eso cada vez que me atribuyas un comentario que no sea mío, te diré que mientes.

      Eliminar
    14. ¡Mientes y lo sabes! Sr: conde que esconde las mentiras.

      Meripe

      Eliminar
    15. Si tan segura estás, lo tienes muy fácil: demuéstralo. Pero no puedes porque es MENTIRA. Te lo repito por si la cólera no te deja entender: cada vez que me atribuyas un comentario ajeno, te diré que mientes.

      Eliminar
    16. Y yo te repito lo mismo. ¡Mientes!.

      Anda ponte el kit de supervivencia ( el maletín con la tunika).

      Meripe

      Eliminar
  14. Según la última actualización de wikipedia (febrero 2015) sobre los seminarios Redemptoris Mater, actualmente hay más de 2300 seminaristas. Los jesuitas, que han sido la orden con más vocaciones en la Iglesia tradicionalmente, han quedado muy atrás; otras órdenes tradicionales tienen números bajísimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El partido Nazi tuvo 8.5 millones de afiliados en 1945 según tu misma fuente:
      http://es.m.wikipedia.org/wiki/Partido_Nacionalsocialista_Obrero_Alem%C3%A1n .
      Lo que te quiero decir es que cuando existe el factor "fanatismo", las cifras no interesan.
      Por otro lado utilizan las técnicas de los grupos homosexuales, inventan persecuciones para victimizarse y ganar posiciones.

      Eliminar
    2. Vaaaaya, 2300 semimaricas???? Que dato más interesante! Y de Wikipedia!!! Sabes a mi que dati me gustaría saber??? El número de pelos que le crecen a kiko en el testículo izquierdo. Bien harías en contárselos, ya que tan buen kontador eres, y le harías un servicio a la kikanidad que seguro te ascienden de limpiabaños a sakudidor de sillas de metacrilato.

      Eliminar
    3. Cuando uno ha conocido el formato kikiano, cuando se tiene presente sus "soluciones", presentadas a cada instante, y de las mismas maneras...

      Sabiendo que la intención primera es tener muchos "presbíteros kikos", para las cosas kikas... que el mismo K, aseguraba que le hacían falta 20.000 sacerdotes (sólo para Asia), más los de las demás "tierras de misión", claro...

      Teniendo presentes algunas de estas cosas, y otras, pues viene a resultar que 2.300 seminaristas en seminarios del cnc, es una cifra demasiado baja.

      Gracias a Dios.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Ah! Se me olvidaba; la Iglesia pone los horarios de las misas a la vista de todos.... ¿No decís vosotros que sois Iglesia?
      Pues eso, que el movimiento se demuestra, andando.

      -sepul-

      Eliminar
    5. "Antes que ver el sol,
      prefiero escuchar tu voz" (Coti)

      Leamos a K:

      "No pensamos que el Camino y estos seminarios son "tapa-agujeros" o sea que a un vestido viejo, como a la Iglesia le faltan vocaciones, con los Redemptoris Mater los obispos piden para "tapar remiendos". Estos seminarios no son remiendos, absolutamente no. Son "odres nuevos y vino nuevo", espíritu nuevo. Ahora los están usando como remiendos a los curas pero no es esto lo que el Señor ha inspirado para nosotros, ya lo veréis. La cantidad de vocaciones que nos va a dar si nos da su Espíritu. En cuanto no haya comunión con los rectores no nos dará Dios más dinero para ningún seminario, os lo digo ya. Pero bien, el Señor sabe lo que hace."

      (Convivencia de catequistas 2004-05)

      No es necesaria ninguna explicación. K sabe lo que el "Señor está inspirando".

      Según don Kiko, ni la Iglesia, ni los obispos, se enteran de qué van los "planes de Dios".
      Pero menos mal que Kiko si los conoce.... es más, sabe incluso que si no hay comunión (¿de quien?) con los rectores, "no nos dará Dios más dinero para ningún seminario"....

      Os lo dice ya ¡Así que hay que estar al loro!
      Porque dice que lo veréis.
      ¿Lo cualo?

      -sepul-

      Eliminar
    6. Gracias por la información, anónimo de las 15:24.

      Así que el ejército en debacle se está fabricando 2300 sargentos.

      ¿Da la wikipedia la proporción de homosexuales para esos futuros presbíteros?

      Es un dato importante. Por ejemplo, en EE.UU. según regiones, entre dos y seis sacerdotes de cada diez son homosexuales. Y con tanta insistencia sobre la inculturación, no vaya ser que el kamino envíe heterosexuales puros y duros.

      Por contrario, con lo discreto que ha sido K. sobre los homosexuales, pintaría mucho mejor si los sargentos saliesen garantizados heteros, aparte de misóginos. Un poco como tomates orgánicos o leña compatible con el desarrollo sostenible. Es que la pegatina informativa cuenta mucho hoy en día. Para simples sargentos no se puede exigir el antaño prestigioso “cardenales de padre en hijo desde…” pero algo no vendría mal. Kiko hetero de leche y miel pura raza, algo por el estilo. Y para los no kurados a pesar de toda la kikotina inhalada y de los pinchazos de gurúgurú, algo como “Catholic Church Compatible” que presenta la ventaja de la discreción, porque “Garantizado más marica que una foca” suena un poco despectivo aunque muy ki-kos-klan compatible, cuando no se trata de un miembro de la tribu, klaro.

      Es una preocupación legítima porque siempre queda posible que, a pesar de todas las katepolleces caídas en cascada desde la cima kikiana, las familias se aprovechen de los seminarios para aparcar a sus productos de tálamo extraviados en atracciones sexuales por cierto kuradas en la publicidad con tan solo dos katetokes pero escasamente en la realidad.

      Otro punto clave que probablemente no mencionará la wikipedia es el importe de los activos financieros. Porque un ejército necesita carburante. Y un ejército de pakotilla aún más, con todo lo que se gasta en medallitas.

      Otros neoinventos nos preocupan menos desde este punto de vista. Se conoce la solidez de sus inversiones y la fluidez de su cash que circula de paraíso en paraíso a la velocidad de la luz en cómoda fibra óptica. ¿Se ha calculado alguna vez el rendimiento de la inversión por sargento? Porque el riesgo real es el de acabar reyes del mambo en contados guetos cuando neoevangelizar consiste en tomar kontrol del mundo entero.

      Vd. también menciona cómo el crecimiento de los RM aplasta a los jesuitas. Es un poco el problema del triunfo basado en la kantidad.

      Escasamente en su historia los jesuitas se han dedicado a cosas tan triviales como las que mueve el cnc. El mundo nunca temblará porque los kikines bailotean, ¿entiende? No cualquier charlatán puede improvisarse competidor de los jesuitas en terrenos complicados.

      No que los jesuitas no puedan aprovecharse de la idiotez de los pueblos como cualquiera —tenemos un ejemplo bien mediatizado casi cada día— pero su larga trayectoria enseña otros talentos menos difundidos. Mejor un comando de veinte jesuitas que veinte batallones de kikolatras identificables a veinte millas a la ronda al primer vistazo.

      Dicho todo esto, parece una buena noticia. Pongamos que de los 2300 candidatos 1500 lleguen al final, ya son 3000 cojones neutralizados o sea 6000 o 7000 kikines menos (sí, sí, la natalidad global en el cnc no es la del show room kikiániko). Y eso pasa cada pocos años. Entre treinta y cuarenta mil kikingos menos por generación. Todo beneficio. El hijo mayor de Rafael el cruel que se veía más lameculo que un chucho abandonado y más inútil que una oca flaca acabó en un RM. Una bendición. Hubiera podido ser funcionario autonómico.

      ¿Por qué no tienen más vocaciones? Oh María, sin pecado concebida, llena eres de gracia, consuelo de cuantos te invocan, escucha benigna la confiada oración que en mi necesidad elevo al trono de tu misericordia… concédeme, Madre Inmaculada, el favor de soplarle a Gómez que de cada diez alevines machos doce tienen que ir al RM.

      Eliminar
    7. Gracias por la aportación 15:24, da idea de la "seriedad" del cnc.

      Para obtener información fidedigna de una organización seria el último sitio en el que uno confiaría es en la wikipedia. Para obtener información sobre el cnc... A la vista está y no hace falta añadir nada más.

      Eliminar
  15. por q tanto rechazo a lo diferente.. Tanto miedo les dan las comunidades neocatecumenales???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús, parece que en tu ceguera no lees la entrada y cambias las cosas. ¿Quién tiene miedo? ¿no serán los neocatecumenales que no publican el horario de sus misas? Sólo lo saben ustedes, y es que actúan como secta dentro de la Iglesia. Es que no te das cuenta que no todo está en los estatutos. Los estatutos del cnc fueron hechos para que la Iglesia no los descubriera, y lo lograron. El Papa Francisco ya les dijo, combatan a los catequistas con los Estatutos en mano, en su lucidez descubrió que TODO lo que no está en esos estatutos, es del Demonio. Busca en los estatutos: Diezmo, escrutinios, obediencia, viaje a Jerusalén, forma de adquirir las propiedades, secretismo de las Eucaristías, retroceso en los pasos, etc, etc. El fanático es un ciego, no ve otras personas, sólo entiende la palabra neocatecumenal, camino, responsables y mis catequistas.

      Eliminar
    2. ¡Chapeau! Una muy buena respuesta al amoroso hermano Jesús, que se dedica a emitir juicios sin ver donde está el problema.

      Jesús, pregúntate más bien, como te ha dicho el anónimo, por qué el camino se empecina en ocultar sus reuniones y que sean secretas y privadas, en lugar de abiertas a todos, como les exige la Iglesia.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.