viernes, 10 de abril de 2015

Diezmo en el Camino Neocatecumenal



Hace ya unos cuantos años que para mi comunidad se cerró una puerta y se abrió otra puerta.

Es decir, pasamos del pre-kitekumenado al kitekumenado. Pero es que expresado así, carece totalmente de halo de misterio esotérico. Por eso a Pako, que es muy sensible, le gusta más decir que una puerta se cierra (dígase con voz solemne y acompañándolo con el gesto de bloquear algo) y otra puerta se abre (de nuevo enunciado con solemnidad y con gesto teatral). Así sin más explicación.
Una puerta se abre...

El cambio fundamental que trae esa nueva estancia que hay tras la puerta sellada que se ha abierto para la comunidad con el paso al kitekumenado es el DIEZMO.
En esa época, cuando mi comunidad descubrió la estancia tras la puerta sellada, teníamos de responsable a un hombre cabal, padre de familia numerosa, y economista de profesión para más señas.

Cuando nos contaron lo del diezmo vitalicio, el responsable buscó en privado al catequista, perdón, al kikotista. Pero en el Camino no existe la privacidad, de modo que lo que hablaron en secreto el  kikotista se apresuró a repetirlo para conocimiento y escarmiento de toda la comunidad.

Por eso sé de qué trató su charla.

El responsable, un pobrecillo, me ha dicho...
El caso fue que el responsable había entendido de maravilla en qué consistía el diezmo; le había quedado meridianamente claro que el 10% es el 10% de todos tus ingresos, literalmente, al estilo fariseo que cuenta incluso el diezmo de la menta y del comino. Lo mismo que cuando el kikotista te cuenta que has de odiar a tus hijos porque Jesús en el Evangelio dice que hay que odiarles, literalmente. Pues lo mismo.

Y también había captado a la perfección que no sólo has de ajustarte literalmente al porcentaje que te fijan los kikotistas, fijación que no es para nada una invitación, del mismo modo que no te invitan a odiar a hijos, esposo, esposa y/o padres, sino que te lo imponen; sino que además, al igual que el diezmo de los fariseos, el impuesto caminante es para toda la vida.

Ante esta comprensión, el economista que llevaba dentro había irrumpido en escena y había ido a preguntar cómo se hacía para emitir a cada quien el correspondiente justificante del monto apoquinado a lo largo del año, para presentarlo en la declaración de Hacienda.

Os podéis imaginar el pitorreo y la rechifla del kikotista cuando nos lo contó a toda la comunidad. Nos dejó nítido, diáfano y transparente sin posibilidad de equívoco, que es para nuestro bien que el diezmo no tribute a Hacienda, porque de lo contrario caeríamos en el legalismo, el moralismo, el clericalismo y algún que otro –ismo que se han ido apoderando de la Iglesia a partir de la conversión del emperador Constantino, -ismos que son nocivísimos de la muerte, que vienen del maligno y que hay que combatir.

Porque resulta que eso de dar al César lo que es del César está muy bien para todo lo demás, pero no para el diezmo. Porque el diezmo, obviamente, no es para el César, sino para el CNC, que es muy distinto. Más que nada porque ellos dicen que es para Dios. Y Dios no da justificantes de dádivas recibidas ni falta que hace, porque para eso te devuelve el ciento por uno. Y porque pretender que el CNC se amolde a tus intereses sería, dicen, utilizar a Dios, y eso no es cristiano.

Y se quedan tan panchos.

El responsable no volvió a mencionar el tema. 

Sencillamente optó por domiciliar su donativo en la cuenta del Seminario de Madrid, de forma que Hacienda puede seguir sin problemas el rastro de todas sus dádivas, y dejó para la bolsa del diezmo la calderilla que tenga en cada momento.

78 comentarios:

  1. Diezmad al Imaña bin Kikín 10 de abril de 2015, 1:37

    El Kikoran, Sura 2 —La vaca—

    3. Aquellos que creen en lo oculto [lo que no han visto: Kiko cuando se engendró a sí mismo, los guías en las Rocosas, los Mamotretos revelados anteriormente, las rubias escandinavas que se tiran por la borda de los ferryboats, el Día que no mintió, el Designo Corvino], practican la oración prescrita y dan en diezmo parte de lo que el tiempo libre que les obsequió Kiko les ha proveído,

    4. Creen en lo que te ha sido revelado [¡Oh, Katekista!] y en lo que fue revelado anteriormente, y están convencidos de la existencia de la otra vida en Kikónides.

    5. Esos son quienes siguen la guía de tu Gurú y quienes triunfarán.

    6. Por cierto, que a los incrédulos les da lo mismo que les adviertas o no. No creerán.

    7. Kiko ha sellado sus corazones y sus oídos, sus ojos están tapados y recibirán un castigo terrible: no conocerán la felicidad de despotricar entre pequeños burgueses endogámicos.



    15. Kiko se burlará de ellos y dejará que permanezcan desorientados en su extravío.

    16. Estos son quienes trocaron el Kamino recto por el desvío, porque no seguían la guía, y su negocio no les resultó provechoso.

    17. Su situación se asemeja a la de quienes encienden fuego, y cuando éste alumbra a su alrededor, Kiko les quita su luz dejándoles en tinieblas sin poder ver.

    18. Son sordos, mudos y ciegos, y no volverán al buen Kamino, consumiéndose en el resentimiento, la envidia y el odio.



    143. Hicimos de vosotros una komunidad moderada y justa, a fin de que fuerais testigos ante la humanidad [de la llegada de las Aprobaciones anteriores], y fuera el Katetista Mensajero vuestro testigo. No establecimos la Dirección a la cual te orientabas sino para distinguir quien seguía al Mensajero y quien le daba la espalda. Esto fue algo difícil, salvo para aquellos a quienes Kiko guió, y Él no dejará de recompensaros por vuestra fe [las oraciones que realizasteis antes del cambio de la Dirección]. Ciertamente Kiko es Compasivo y Misericordioso con los fracasados kolaborativos.



    190. Y combatid por la causa de Kiko a quienes os combatan, pero no seáis agresores sin instrucciones al respecto; porque ciertamente Kiko no ama a los que toman iniciativas personales.



    200. Y cuando hayáis terminado con los ritos que debéis realizar [el Día del Diezmo] recordad a Kiko como recordáis a vuestros padres, y más aún si son muy acomodados y la herencia se perfila interesante. Entre los hombres hay quienes dicen: ¡Señor nuestro! Danos bienestar en esta vida; pero ellos no tendrán parte en la de Kikónides.



    221. Y no os caséis con las idólatras a menos que acepten la fe en Kiko; una sumisa creyente es mejor que una idólatra aunque os guste, y no caséis a los idólatras con vuestras mujeres a menos que acepten la fe en Kiko; un sumiso creyente es mejor que un idólatra aunque os guste. Ellos conducen al Infierno, mientras que Kiko os promete la luna, el viaje intergaláctico en sarcófago de primera y el Paraíso en Kikónides con Su anuencia y el perdón, y aclara Sus preceptos a los hombres para que recapaciten.

    222. Y te preguntan acerca de la menstruación. Di: Es una impureza; absteneos, pues, de mantener relaciones maritales con vuestras mujeres durante el menstruo, y no mantengáis relaciones con ellas hasta que dejen de menstruar, y cuando se hayan purificado con “Gayumbos Nº 10 de Kiko” hacedlo como Kiko os ha permitido [por la vía natural, no por el ombligo]; ciertamente Kiko ama a los que se arrepienten y purifican y obran en el Tálamo durante los períodos de fertilidad.

    223. Vuestras mujeres son como un campo de labranza, sembrad pues vuestro campo [mantened relaciones con ellas, que no por el guasap] de la manera que queráis, empujando bien las semillas hacia el fondo como os explicó Súper Mario [¡Hinchalavaca!]. Haced obras de bien para que os beneficiéis, y temed a Kiko puesto que os encontraréis con Él; y albricia [¡Oh, Pezzímo!] a los creyentes, y a los kojones [Oh, ¡Nidecir!].

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utaaaaa!!!! De verdad tenía meses que no me reía tanto. Que les pasó a los Kikosubditos -empezando por el Kultureta-?? Les comió la lengua el kikón (además del bolsillos ? No les gustó tampoco este Midrash musulman?

      Eliminar
    2. No, simplemente es que se censuran los comentarios enviados.

      Eliminar
    3. ¿Qué contendrán unos comentarios para ser censurados en este blog, que es una muestra de libertad y pluralidad?

      -sepul-

      Eliminar
    4. Aseguraría que se refiere a ciertos comentarios maliciosos en los que un botarate suplanta los nicks de otros.

      Cuando se actúa torticeramente y se busca hacer pensar que ciertos mensajes malintencionados son de otro, eliminar esa basura no puede ser centura. Censura es tapar la opinión de otro, pero impedir que un bobo suplante a ese otro con la pretensión de que parezca que opina lo que jamás opinaría, no puede ser censura.

      Como tampoco puede serlo eliminar el spam. Eso sencillamente, es higiene.
      Eliminar

      Eliminar
    5. Anónimo11 de abril de 2015, 5:37

      ¿Defiendes que está bien usurpar los nicks de otros para poner los comentarios?

      Meripe

      Eliminar
    6. Por que hay tanta persecución al camino neo-catecumenal la realidad es que hay muchas cosas que te escandalizan no solo del camino neocatecumenal no tiene nada que ver, te escandaliza en si la misma iglesia católica.

      No te escandalices de ti mismo, cristo esta contigo y no dejara que tu ultimo respiro sigas engañado te mostrara la verdad.

      solo me resta darte las gracias por toda la información valiosa que tienes almacenada en este bloc sin duda tu también estas EVANGELIZANDO a personas que en el fondo saben donde se encuentra Dios.

      Gracias por toda la información sin duda Dios se vale de todos los medios posibles aun que a veces la envoltura no sea la correcta

      Eliminar
  2. Tengo una pregunta, el diezmo dentro del Camino cómo se da? En anónimo? Es decir, cada quien echa su dinero en la bolsa o se va tomando lista individualmente quien lo da y quien no y cuanto da?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es anónimo, pero poco.

      Porque como dice la entrada, en el camino la privacidad no existe (además en garantes "tienes" que contarlo, porque si no el maligno te engañará y blablabla). Así que el responsable sabe quien da y quien no da. Y sabe quien da más y quien da menos.

      Eliminar
    2. Carlos, creo que lo importante no es como se da el dinero del diezmo en el cnc, al final, como se dé, es un engaño, un robo en despoblado a una pobre manada de incautos.

      Lo delicado es la evasión sistemática, la oscuridad en la que se lleva a cabo, y, más delicado, a dónde van a parar esos recursos. Algún abducido por la secta dice por ahí abajo que no es incumbencia nuestra lo que cada quien hace con su dinero, y le doy toda la razón: cada quien es libre de dejarse engatusar por quien se le de la gana, siempre y cuando lo haga en conciencia. El problema es que en el kamino la mayoría de la gente tiene las neuronas licuadas por imbeciles como el Kultureta, gente que juega con dados cargados, charlatanes apantallapendejos que con tres palabritas de neochatarra marean a más de uno.

      Esto del diezmo es un tema muy delicado y guardado bajo estricto arkano. Quieren tener este asunto tan oculto que ni siquiera se menciona en los estatutos del kikosklan, y por supuestisimo tampoco lo tienen aprobado.

      Yo confío en que este asunto del diezmo se destape de tal manera que se desenmascare a kk argucias y a su legión de ratas, quienes han montado este negocio-secta para dejar en calzones a los pobres zombies.

      Eliminar
  3. ¿Y esa curiosidad desordenada ?

    ResponderEliminar
  4. El responsable pasa la bolsa de hermano en hermano, como cuando se reparte el pan, y cada quién echa su dinero en ella. Luego se cuenta y el responsable anuncia cuánto ha salido en total.

    Cuando se pasa la bolsa no se pregunta cuánto ha dado cada hermano. Pero en los escrutinios cada miembro tiene que decir si entrega el diezmo todos los meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cierto que se diga cuánto se recogió. Ese dato queda para el responsable. Tan secreto es, que ni siquiera la esposa del responsable (si es casado) debe saberlo.

      --Hijo de la Luz--

      Eliminar
    2. Al fin alguien que dice la verdad.
      Estoy seguro que, el que cuenta la anécdota, tiene su experiencia. Pero no es así. El diezmo no es obligatorio en sí. Si no tienes nada no das nada. Si tienes más das más ,si tienes menos pues menos. De todas maneras invito a hacer vuestra propia investigación, que vayáis y cuando paséis y se os pida, juzguéis para lo que sirve. Por qué la importancia en la comunidad es , diría esencial. Ese diezmo, ayuda más de lo que pensáis. De todas maneras dar dinero es una tontería, la putada es preparar plazas jajaja qué Dios me ayude

      Eliminar
    3. Claro, es esencial tener dinero B; es de primero de grupo sectario.

      Desde su fundación la Iglesia se ha ocupado de las necesidades de los miembros, pero el cnc es una cosa aparte, un parásito que se aprovecha pero que no quiere aportar nada a su hospedero. Por eso, en lugar de procurar alivio a las necesidades de los captados a través de Cáritas, que para eso existe, prefiere las bolsas de dinero negro.

      Así que la obligación de dar dinero todos los meses no es ninguna tontería. Para tontería lo de salir un domingo al año a una plaza a juzgar a todos los religiosos de misa de 12, hacer proselitismo barato y dar berridos. Y encima pedir ayuda a Dios para juzgar y murmurar "bonito" de todos.

      Eliminar
  5. no tenéis mucha pinta de víctimas, mas bien esto es puro chismorreo, cizaña y criticonas.
    No me imagino yo a las victimas de Maciel haciendo bromas con el lenguaje y tonterías asi ... (kikomunidad, kikonosequé...)

    ResponderEliminar
  6. Éstos tienen de víctimas lo que yo de monje saolín.

    ResponderEliminar
  7. esa barba en punta que tiene el kikónides ujjjjj.....parece kabra

    ResponderEliminar
  8. que preocupados están en cruxsanctemos por el dinero de los demás !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di más bien: qué preocupados están en kikónides por lo que se comenta en este blog!!

      Parece que os quita el sueño, el reposo, la serenidad y la templanza.

      Eliminar
    2. Así tendrán la conciencia los kikorrillos, por eso no pueden dejar de entrar al blog a ver lo que se comenta.
      Cuando el río suena..... es por que se ven reflejados en él.

      Eliminar
  9. El dinero siempre deja rastro. Creo que en España el señor Montoro, veo en google que es el ministro de Hacienda, lleva una actitud implacable. ¿Este diezmo es blanco o negro? ¿Carne o pescado? ¿Sirve igual un billetón o una monedilla? ¡Ay de la pobreza evangélica! En la Iglesia Católica algunos no lo han entendido mucho.Saludos pacíficos.

    ResponderEliminar
  10. Francisco García11 de abril de 2015, 4:09

    En Acción Católica General (España) se nos dice que las aportaciones que podamos hacer para la asociación pueden deducirse para la declaración de la Renta como "aportación a la Iglesia Católica", para lo cual se puede pedir el correspondiente certificado, que, efectivamente, y he podido comprobarlo personalmente, se facilita por parte de la correspondiente Comisión Diocesana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A colación de tu comentario, Francisco, me da por hacer un pequeño ejercicio a "vuela pluma", nada científico, pero en definitiva un poco ilustrativo de la realidad de la neo realidad...
      Al margen de particularidades, tales como extraordinarias aportaciones, y diezmos más contundentes, podemos mirar someramente lo siguiente:

      El caso español, un matrimonio "tipo", unos ingresos brutos de unos 1.100 € /mes. Y unos cuatro hijos (que parece la media del cnc).

      Vamos al diezmo, seamos rigurosamente fieles a la neo doctrina, (sin moralismos, eh! Que esto va de neo fe turbo adaptada) y pongamos en la bolsa inmunda ese 10%

      110€ mes X 12 nos da un total de: 1.320 € Año y familia.

      Por aproximadamente 60.000 matrimonios en España nos daría una aproximación de:
      79.200.000 €

      Serían casi 80 millones de euros al año, sólo en diezmos brutos.

      De ellos, presuntamente, un tercio iría destinado a la "neo evangelización", de nuevo en aproximación y estimación muy poco científica... resultaría que el cnc como organización, dispondría de unos:

      26.000.000 € Año, tan sólo en España.

      En principio, con que se supiera cuantos euros dispone la fundación, o fundaciones que sí están presentadas delante del fisco, y tributan en ese régimen especial como tales, sabríamos también, cuantos euros no llegan a dichas fundaciones.......

      Nos daría una idea también aproximada, de cuanto cuesta mantener la estructura que hace posible el qué haya personas dedicadas en exclusiva al neo sendero, y sus correspondientes gastos en centros neocat, esos que funcionan como si fueran "obispados paralelos"....

      Aclaremos un par de conceptos, para seguir, sin matemática pura puesto que no se dispone de datos fiables de prácticamente nada, no se sabe cuanto se recauda en las bolsas extras, esas que se solicitan para tapar deudas de convivencias de seminaristas, u otros menesteres... por lo que se sabe, también cualquier primicia, está sujeta al impu.. digo diezmo, en esto entra de forma evidente, un ingreso extraordinario de cualquier índole. Tengamos también en cuenta que muchas de las familias del cnc tienen necesidad del diezmo, con lo cual, en lugar de aportar, extraen, pero esto, se supone soportado por esos dos tercios del diezmo que aún no hemos puesto sobre el tapete.....

      Tengamos también en cuenta, que en la época de convivencias de transmisión, a todas las comunidades, estén o no, sujetas al diezmo, se les solicita una 2aportación voluntaria", al margen del coste de dicha convivencia, en concepto de "ayuda a la nueva evangelización".

      Es decir, que los 26 millones de euros, tan sólo de España, de aquellos presuntos diezmos pasados a un tercio, pudieran ser muchos más.....o muchos menos, pues nos movemos en unas cifras totalmente opacas.... por puro interés del propio atolladero, dado que una contabilidad medianamente aceptable sería posible con toda claridad.

      Eliminar
    2. Ahora quisiera hacer un pequeño ejercicio simulando cuanto cuesta lo gratis total a un matrimonio "tipo", dentro del atolladero.

      Dijimos 1.320 € año en diezmos.

      Pongamos unas pequeñas cifras sobre la mesa, a la baja,más bien:

      Los dos que componen el matrimonio, tendrán unas diez convivencias de mes al año:
      Por unos 40 euros, nos daría: 400/ euros/año para sumar al reino gratuito del todo aparte.

      En conceptos variados, como flores, bolsas para signos, niñeras, gastos de Pascua etc... pudiéramos hablar de otros 400 euros/año

      Para la convivencia extra de transmisión, y un gasto de 1/2 convivencia de paso, pudiera ser aprox. que exista un gasto de otros 350 euros año/matrimonio.

      A poco que sumemos las cifras, siempre en una aproximación, claro, el gratis total del neo sendero, viene a costar de media unos:

      2.070 Euros por matrimonio, en concepto de "caminar".

      En realidad no estamos hablando de un diez por ciento de tus ingresos, porque si nos vamos a aquellos 1.100€ de ingresos brutos, y los multiplicamos por 12, tenemos una renta de:
      13.200€

      Y esos casi 2.100€, ya no son el 10%, sino casi un 16% de los ingresos netos de la casa.

      El gratis total, pasa a convertirse en un gasto importante dentro de la economía domestica para un matrimonio caminante. Pero claro, un "tesoro en los cielos"; una parcela en la eternidad, sale en realidad muy barata. Gratis, NO. Pero muy barata, Sí.

      Para el caso, cualquiera daría todos sus bienes, no sólo el 16% si le garantizan la vida sin cortes publicitarios, digo, la Vida eterna.

      La pregunta sería más bien:

      ¿Estos del atolladero, son los agentes "inmobiliarios" que se ha buscado "Dios" para repartir el suelo urbanizable en el "Cielo"?


      ¿O lo que está pasando aquí, no es más que una neo chorrada muy cara?

      ¿Cuantas cosas haría Cáritas con esas aportaciones?

      ¿Cuantas obras de caridad realizan los "agentes inmobiliarios" con el montante entregado con muchos sacrificios, por parte de los caminantes?


      *nota aclaratoria: resulta que todas las cifras están puestas sobre este ejercicio a la baja.
      Y cuando vengan a decir los defensores que muchas familias dentro del camino viven de esos diezmos. Habrá que contestarles con la realidad, que no es otra que eso son las migajas de las cifras que se barajan, en el ejercicio no hemos colocado las peregrinaciones, ni aportaciones extraordinarias incuantificables. Ni las horas de trabajos gratuitos que los caminantes puedan realizar en favor del atolladero.

      ¿Cuantas obras buenas pudieran hacerse con esa porrada de horas destinadas a calentar silla de metacrilato?

      Hablar de dinero cuando hablamos de Fe es de género absurdo, la pregunta entonces sale automática:

      ¿Para qué, o quien, sirve esta "fe", vendida a plazos, por unos que tienen la vista puesta en su chiringuito, y no se preocupan de nadie más que quienes les hayan abierto sus oídos?

      Porque habrá que recordar el lema, no escrito, de:

      "Nosotros, el camino, no estamos en las parroquias para la caridad y esas cositas, estamos para algo más serio, para pasar a los hombres a la fe"

      Ojo! La "fe", para estos tales, solamente existe si se obedecen las neo consignas. Estén, o no estén, en la doctrina católica. Puesto que ellos han inventado un sistema infalible, que solo falla por tu culpa, por tu gran culpa.

      -sepul-

      Eliminar
  11. Recuerdo cuando la convi del shemá, cuando empieza el adoctrinamiento machacón del tema del dinero, las palabras del kate, mas o menos así:

    "Es que cuando te decimos que es necesario probarte con tus bienes y darlo a los pobres, de inmediato lo que tú piensas es -aaaaaahhhh, ya entendí, hay que ayudar a los pobres-.... Pues no hermano, probarte en los bienes no es para ayudar a los pobres, es para ayudarte a tí, para que sepas donde tienes tu corazón...."

    Habría que aclarar, a toro pasado, algunas cositas.

    1. Que desde el shemá comienza el coco wash para preparar el ramalazo del diezmo en los segundos, que como ya explicó mi brother, es un impuesto vitalicio.

    2. Que, en efecto, "nosotros en el kamino no estamos para la karidad y esas kositas"

    3. Que la gente pobre y llena de problemas que se acerca de buena fe a esa secta a buscar "soluciones", y luego le dicen lo que tiene que hacer "para ayudarte a tí", no solo acaba mas jodida emocionalmente, sino también más pobre. Porque hay que decirlo con todas sus letras: yo soy testigo de que cuando DAS A LOS POBRES, Dios te bendice. Pero dar el diezmo al kamino es una reverenda pendejada, es tirar tu dinero al excusado, y en muchos países hasta se considera un delito fiscal.

    4. Es muy triste que gente de buenas intenciones se meta a esa secta y le entregue las llaves de su alma a un desalmado ladrón para que le den recetas de humo para encontrar la felicidad,para que le digan "donde tiene puesto el corazón ", y le vendan a los pobres coches descompuestos, que "sólo fallan por tu culpa, por tu gran culpa" ®sepul

    ResponderEliminar
  12. Una pregunta:

    ¿según vosotros, el CNC es una secta?

    Meripe, gloria,sepul ...

    Gracias de antemano por vuestras respuestas.

    PREVIÚ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Servicio de limpieza11 de abril de 2015, 12:46

      Recomendamos encarecidamente no dar de comer al troll.

      Eliminar
    2. Estuve caminando durante 18 años, hace meses que lo dejé y uno de los motivos fue el tema del diezmo y la infinidad de veces que los catequistas pedían dinero: que vayamos pensando en el 1/3 de la herencia de libre disposición, (que ya estamos viejos y debíamos dejar todo, claro, a favor de la iglesia o el camino neo); también dejar a favor del camino la finca o cualquier bien inmueble que poseamos por la evangelización. Cuando expuse mi repulsa ante este hecho y que se realizaba después de una catequesis basada en el evangelio, pusieron el grito al cielo y que lo que yo decía era una gran mentira. Pedí que el diezmo fuera transparente y que se nos rindiera cuenta de lo que se hace con el. Me contestaron que Kiko había dispuesto que no se rinda cuenta y que por algo sería, Kiko núnca se equivoca. La intransigencia fue la respuesta, sin importarles que saliera del camino de fe hacia la vida eterna.

      Eliminar
    3. Qué barbaridad, ahora ya no sólo el diezmo, sino todos los bienes a nombre del camino. Kiko está desquiciado.

      ¿Quién preguntaba si el camino es una secta?
      El comentario de Marianina es clarísimo al respecto.

      Eliminar
    4. Llevo 36 años en el Camino y puedo decir que durante los 6 años en que fui responsable el diezmo lo repartí siempre entre los hermanos más necesitados y en su totalidad, nunca dejé remanentes ni lo utilicé ni para seminarios ni para convivencias ni para otra cosa. En todos estos años, que son bastantes, nunca he oido nada sobre herencias.

      Eliminar
    5. Ah, ¿ y nada diste nunca para la parroquia? ¿No había familias escaparates en misión? ¿Cómo explicas lo aciumulado en la fundación? ¿La domus no recibió ni un duro de ustedes? 36 años y no has conocido a uno que daba pasta ganada en la economía subterránea?

      Eliminar
    6. Marianina enseña una aplicación práctica del versículo 2:200 del Kikorán, atraco contra los bienes captando herencias.

      La captación de las herencias fue uno de los motivos históricos del celibato de los sacerdotes, cuando el stegano imperio estaba en fase de consolidación.

      Kiko no es más que un auxilio laico. Pero no tiene paciencia. Solo morbo, del que no tiene exclusiva, ni mucho menos, entre los neocon.

      Lo usual para ciertos curas celados, es “orientar” las últimas voluntades, la extremaunción pudiendo ser el paracaídas de la operación frente a recalcitrantes que, el momento llegado, se acojonan solos. Aún así, suelen limitarse a personas sin herederos directos y no se trata de normativa documentada solo faltaría.

      Francisco parece agitarse mucho para transparencia. Partiendo de donde parte… difícil sanear los negocios de arriba. Pero podríamos soñar con que algunos chiringuitos pudieran servir de muestras de buena voluntad… provisto la opinión pública presione un poco. Y la verdad, el cnc le importa un bledo a la opinión pública. Faltaría algo bien crujiente.

      Para los calvinistas el comprobante fiscal de la entrega del diezmo es automático, el total recogido y el uso posterior del diezmo se detallan al céntimo y se ponen a la vista de todos, y los fieles deciden primero en qué se usará, arbitrando entre cuantas propuestas hayan surgido y llegando a un consenso. Es decir, una mano puede ignorar lo que hace la otra, pero no qué hacen las manos de quienes manejan el diezmo.

      Gómez nació católico (con enchufes imposibles de menospreciar), buceando de judeo-luterano (porque no quería ser como los demás) y no ha pegado el salto a calvinista.

      Pobrecito, hubiera tenido un infarto manejando el diezmo de los dueños de Michelin, Peugeot, Danone, Schlumberger, etc. sin poder extraviarlo en metacrilato, tubos de pintura, viajecitos, locuras de domus 2.0 e infinidad de fantasmadas.

      Se mueve a su nivel, el de vendedor indelicado de mercadillos de periferias chabolescas, corriendo todo el año para reunir millones de migajas al mes, de las que una parte huele a evasión fiscal, un fajo bien negro, furtivo cuando manejado por un cuervo y sus mirlos. Mueve muchos millones, encubre muchos millones dudosos, en total opacidad.

      Estados laicos no financian las religiones mediante partidas presupuestarias. Lo hacen mediante reducciones fiscales por donativos documentados. Eso permite concienciar más a los fieles de que los servicios que reciben de su Iglesia tienen un coste. Incita también las religiones a una mejor gestión.

      Europa no ha todavía homogeneizado la financiación de las religiones.
      Aquí un comparativo europeo para los que pueda interesar:

      https://laicismo.org/data/docs/archivo_234.pdf

      Como siempre, la palanca es alta para la gente de altos ingresos (por ej. coste real de 35 para un donativo de 100) y nula para un pobre (100 dados le cuestan 100).

      El cnc recauda lo que le viene en gana. Los jerarcas son insensibles, probablemente por no tener la incertidumbre de ingresos que conocen los que necesitan encontrar un trabajo para poder comer, algo aleatorio y no el simple resultado de la voluntad.

      Pell nos encuentra millones por todas partes, en cajones, debajo de las alfombras, detrás de las cortinas. Y eso que no ha mirado todavía en los calzoncillos. ¿Las inversiones, todas presentables?

      Saludos a Maradiaga que, de nuevo, tuvo un pequeño brote esquizofrénico, protestando contra el capitalismo financiero global. No es un tonto como Gómez, es muy inteligente; con lo cual sabía donde iría a parar un siglo de ilusión basado en la deuda querida por los buitres. Las relaciones con los Rothschild siempre han sido excelentes y la alta finanza desalmada. ¡Qué actor tiene Honduras!


      El cnc cumple 8 de los 10 criterios de secta destructiva y 8 de los 8 criterios de Lifton para la reforma del pensamiento.

      Eliminar
    7. Anónimo12 de abril de 2015, 4:10

      Claro que se han pasado bolsas para la parroquia, para algunos hermanos que estaban en misión o para la domus en su día, pero te aseguro que en mi tiempo de responsable el diezmo no se tocaba. Lo que hagan otros no lo sé.

      Eliminar
    8. En mi comunidad era igual. El diezmo era una cosa aparte del resto de bolsas, unas para pagar niñeras, otras para los viajes y manutención del seminarista, otras para evangelización, matrimonio en misión, signos kikokumenales que hicieran falta, regalos a los primeros hijos de cada matrimonio (sólo el primero, sabía decisión. Si no, todavía estarían llenando bolsas) y un infinito etcétera. Un saca dinero constante.

      Eliminar
    9. Por supuesto que hay bolsas aparte del diezmo para todos esos gastos que habéis comentado: niñeras, flores, reponer corporales y purificadores, peregrinaciones, kivangelización, pasos, adquisición de kikonos y otros signos kikokumenales...

      Pero además no todo el diezmo se dedica a las necesidades de los kikokúmenos, una parte va a la parroquia, por el uso que se hace de sus espacios, otra se hace llegar al centro neokat destinado a nadie sabe qué y la tercera parte es la que se reparte entre los kikokúmenos.

      Por lo menos eso nos decían a nosotros.

      Eliminar
  13. Marianita es la misma Gloria G. que falsa. Y borran y censuran todo lo que desenmascaran este blog anticatólico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que aunque la mona se vista de seda, mona se queda. En suma, que no puede dejar de ser lo que es.

      Por eso el kikiano no puede dejar de ser lo que es.

      Segundo domingo de Pascua, domingo de la Divina Misericordia y los kikianos a lo suyo: al enjuiciamiento contra todos, a la condena sin paliativos, a la murmuración, a la difamación... No pueden dejar de ser lo que son. En ello no hay cabida para la misericordia, ni divina ni humana.

      Lo digo por el comentario precedente y por el de la pulga 18:48.

      Y no, yo no soy Marianita, ni he estado 18 años en el cnc, ni he heredado ni espero heredar ningún bien inmueble. Pero si alguno heredase, puedo asegurar que lo último que haría es donárselo al cnc.

      Eliminar
    2. Mi nombre no es Mariantia es Marianina y tampoco soy Gloria G, la cual merece todo mi respeto por tratarse de una persona preocupada por la divulgación de la verdad y lo que pasa realmente dentro del cnc. Tuvieron que pasar muchos años para darme cuenta de la manipulación, el control, el juego y lavado de cerebro que hace "el sistema" en la mente y el corazón de las personas que con buena voluntad entramos para encontrarnos con Dios y los hermanos. En estos momentos lo estoy pasando mal, tengo cariño por los hermanos que dejé, echo en falta la Palabra, los salmos, pero no puedo aceptar someterme a algo que perdió todo mi crédito. No les creo a ellos a su rollo de hacernos sentir siempre en deuda, en la culpa y en el pecado, en la horrible frase que suelen repetir sin parar: " estas vendido al poder del pecado"...pero cómo pueden decir semejante aberración??.., acaso Jesucristo no ha muerto y resucitado para darnos la vida eterna??. Ahora me doy cuenta porque faltaba la esperanza y la alegría: las palabras que salían de sus bocas eran tristes y machaconas para que nos grabasemos en el corazón que sin "ellos", los catequistas y el camino no podíamos tener seguridad. En muchas cosas me ayudó esta pedagogía, pero a estas alturas lo único que me reporta es daño. Lamento por el anónimo 18:27 pero esta es la pura realidad ...y el tema diezmo es otro de los temas tristes de este sistema. Un abrazo a todos.

      Eliminar
    3. Marianina, bienvenida por estos lares, gracias por tus comentarios.

      Lamento que lo estés pasando mal, como muchos de los que escriben por aquí, también conozco esas cosas que describes. Tienes un camino por delante, no te preocupes, son normales esas sensaciones, ese malestar, esas dudas.

      Casi todos creemos seguir a Jesús en el neo iter, y en realidad es también por esto que es tan grave que se realice, o intente, una reforma del pensamiento usando Su Santo Nombre.

      Pienso que la mejor manera de cerrar procesos de este calado, es seguir buscando a Jesús, en realidad no está tan lejos como los turbo guías pretenden hacer creer, es un Amigo mucho más cercano, mucho mas amable, muy sencillo, humilde de verdad, no necesita humillaciones... creo sinceramente, que las detesta.

      Hay también algunas de sus palabras que quizás no entendí con claridad cuando "caminaba", si recuerdo bien, un par de citas del evangelio me ayudan hoy en día:

      "Dejad que los muertos entierren a sus muertos".

      Y "donde esté el cadáver, allí estarán los buitres"

      Quizás no estemos preparados siempre para entender a Cristo, pero siempre estamos preparados para recibir su Amor sin condiciones. No era necesario querer ser tan complicados, tan adultos.... a fin de cuentas, sólo nos pide que seamos como niños.

      Un abrazo.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Hermosas tus palabras y tu bienvenida Maripe y Sepul, se puede sentir la acogida en estos momentos donde uno se siente como si haya perdido algo muy importante, mi marido me dice que el tiempo lo cura todo, pero de verdad, creí lo del amor y la unidad y llegué hasta culparme de por qué no sentía ese amor, esa trascendencia del que tanto hablaban. Tuve muchos problemas dentro de la comunidad por decir la verdad, por no callarme hasta que un día reventó el globo y no pude más. Ellos trataron de atraerme a su manera, diciendo que es el demonio el que me engaña, que esto de alejarme de la comunidad es para sacarme de la Iglesia y por último destruir mi matrimonio. Esto se que no es verdad, que Dios me ama en misericordia y perdón y que no me va a abandonar. Lo conozco a Dios desde la adolescencia y se que El tiene una misión para mi. Tengo también que reconocer que lo mio es complicado porque tengo el problema de la "idea fija", no me deja dormir todo lo ocurrido, y deseo profundamente dar vuelta de página cuanto antes. Gracias por todo y por la valentía de contar la verdad, se que no es sencillo, que es harto complicado meterse en lo complejo del alma, emociones y sentimientos, hasta me resulta difícil expresarme por el lazo de pertenencia a los hermanos que llevo dentro. Dios nos ayude a todos a encontrar su camino de Paz..porque es el único bien preciado que necesitamos para ser felices. Bendiciones.

      Eliminar
    5. Hola marianina yo al igual que a ti extraño a los hermanos, pero como me dijo alguien se me estaba volviendo una costumbre, tenía una lucha interna conmigo misma al salirme por que té dicen si té sales té va peor, qué es.pecado salirse dela iglesia qué estás apostatando y otras cosas mas.

      Eliminar
  14. El perro vulgar del mexicano Rodrigo sabemos bien quien es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El perro vulgar del mexicano Rodrigo sabemos bien quien es.

      Ah, ¿eres una pulga mexicana?

      Saludemos a Siphonaptera. No solo comejenes, ahora han empezado mutaciones. Será la kikotinosis bubónica.

      Eliminar
  15. Queridos amigos..hace unas semanas os preguntè y pedi consejo porque estaba conociendo a un chivo del CNC qur me oresentaron amigos comunes porque desde hacia años pensaban que era perfecto para mi. El caso es que yo soy creyente practicante prro no pertenezco al movimiento, y él mr encanto. él se fue 2 meses fuera de España por trabajo y seguiamos hablando hasta que un día dejó de responder tanto. A su vuelta me comrnto que ya estaba en españa y cuando le he propuesto ir a un evento cultural me ha dicho "creo que no puedo aceptar pero gracias por la invitacion" yo me he quedado rota, dolida y humillada. Mi respuesta ha sido que como no "podia" aceptar, qque sentia haberlo ofrndido y que no lo entendia, suerte!! aa lo wue el respondio que como lo iba a haber ofendido, que no lo entendiera mal y que si habia comprendido lo que queria decir. Mi respuesta fue lo cierto es que no...y el ya no ha dicho nada de nada. Asi que me he llevado una decepcion tremenda con alguien de quien tantas expectativas se me habian y me habia creado, me siento estupida por no haber abierto los ojos antes o por no haber sido incisiva con el tema porwue cuando nos conocimos rl solo dijo yo estoy en las comunidades y no quise indagar mas hasta volver a verlo. Asi que muchas gracoas a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te hiciste falsas ilusiones, sin el haberte propuesto nada, tu estabas imaginando cosas

      Eliminar
    2. Encuentrate primero con JesusCristo, El Amor de cada alma.

      Eliminar
    3. De falsas ilusiones, nada. Hay demasiados cerebros alienados y cocientes intelectuales brillantes desperdiciados por sectas como ésta. A Jesucristo, gracias a Dios lo encontré hace dias y no lo tergiversé como hacéis vosotros. A ver si os enteràis que EL era el màs libre de todos y ni separaba familias, ni destruia amistades ni exigia diezmos ni mortificaba en escrutinios. Las desgracias propias se cuentan a un profesional de la salud, a un familiar/amigo intimo o a un confesor; no a un grupo de mojigatos fanàticos deseosos de juzgarte y humillarte. Existen 3 cosas llamadas INTIMIDAD, RESPETO Y COMPRENSION y es lo minimo que podemos dar segun nuestro Señor al prójimo. A ver si os enteràis que "crear vida" no es acumular hijos como trofeos y que en el mundo hay demasiada pobreza como para entregar diezmos a un iluminado que a estas alturas ya debe de estar montado en el dolar. Pero por los clavos de Cristo, quê credibilidad y base puede haber en un movimiento cuyo lider tiene mas que evidentes problemas mentales? y si , señores, somos pecadores y llenos de defectos pero DIOS nos AMA y eso es lo que nos transmite cada dia ; nos quiere, no nos desprecia y anula como pretende este nefasto movimiento. Sed libres, SIEMPRE!!!

      Eliminar
    4. Muy buena respuesta, anónima. Los kikos siempre te dirán que la equivocada eres tú, ellos jamás se equivocan, ni pecan, ni murmuran, nI juzgan. Sólo son almas cándidas guiadas por un ser supremo que viste de negro y que es infalible.
      ¡Y una m......!

      Es mejor que ni siquiera hayas tenido contacto con ese kiko. Él mismo te ha ahorrado muchos sufrimientos. Te habría obligado a entrar al camino y a convertirte en una fanática más. Además de convertirte en coneja, obviamente.


      Eliminar
    5. Lo que dice Alejada es correcto.

      Un genuino kiko no puede admitir tener una pareja no kika. Va contra su naturaleza elitista. Ellos no son como los demás, ellos van de sal de la tierra, de luz de las gentes, de fermento de la humanidad. Y el fermento fermenta toda la masa que toca. Por tanto o la pareja se fermenta al contacto con el fermento o de lo contrario es que esa amistad no es de Dios.

      No entienden otro lenguaje. Ni lo quieren entender.

      Eliminar
    6. Por un lado lamento la desilusión que has tenido, por otro lado pienso como Alejada y Gloria. Siempre mejor cuando se desanuda temprano.

      Puedes sacar de esa experiencia que, muy fácilmente, en cualquier persona, en cualquier objeto y en cualquier situación tendemos a buscar lo que nos atrae. A menudo lo encontramos. En el consumo de bienes, podemos caer en lo del estatus que suponemos que confieren o lo de la plétora de funciones, etc. ¿Somos por tener un objeto? ¿Hay dentro de esas funciones los pocas que necesitamos y garantizan una ejecución mejor? Si te gustan los rubios delgados, los hay. ¿Dignos de tu confianza?

      En la práctica, nos cuesta mucho centrarnos en lo importante, en uno veremos los pequeños defectos, en el otro cosas que seducen a primera vista. ¿Cuál es el bueno?

      No tienes que que ir desconfiada, tienes que afinar lo que deseas y, más que nada, lo que no puedes tolerar bajo ningún motivo. En general, resulta ser pocas cosas, pero muy fuertes, de las que aparecen en situaciones complicadas, hasta extremas.

      Esas cosas serán tu salvavidas porque te marcarán líneas de defensa muy manejables en esto que te facilitan probar reacciones, evocando o reuniendo si necesario condiciones adecuadas si en el las primeras etapas de una relación no se presenta ninguna. Descartar primero lo que consideras muy grave, luego confiarte, observar para descubrir cosas que te atraen y que no podías anticipar. Luego elegir. No es lo mismo pasar un rato agradable con alguien de vez en cuando y pasar toda la vida con alguien.

      Abogas a favor de la libertad, no vas mal. Puedes entregar la tuya, pero a tu elección. Hasta puedes entregar tu vida. Muy diferente es marchitarte poco a poco porque has saltado a pie juntillas en una trampa que te han puesto o que te has fabricado tú misma.

      Muchas gracias por tu testimonio.

      Eliminar
  16. Preciosas respuestas, os lo agradezco. Bien es cierto que un poco de culpa ha sido mia por pensar que quizàs el no estuviera tan involucrado en el movimiento (fuera un kiko mas de palabra que de otra cosa) y que eso nunca lo alejaria de mii. Craso error siendo que su familia es la tipica supermetida en el movimirnto con 6 hijos y uno de ellos con otros tantos y de mision en el extranjero y su hermana haciendo videos em youtube de testimonio sobre el camino y los tipicos que no se pierden un encuentro aunque sean en el fin del mundo (nmbién cretnunca entendere el uso del dinero que hace esta gente) Tambien puede ser que no todo es culpa drl CNC , si hubiera tenido interes en mi hubiera intentado convertirme o hablarme de ello y no lo ha hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que cuentas, es un kikín que pone el camino por encima de todo. Lo que significa que juntarse con una cananea (y aunque seas cristiana a ellos eso les da igual, porque ellos no son cristianos, sino kikianos), le supondría ser degradado de nuevo al principio: tener que hacer de nuevo en compañía de la cananea todo el camino que ya lleva recorrido...

      parece obvio que no le interesa alguien que le implicaría semejante retroceso en su comunero camino a ninguna parte.

      No sufras por él. Mejor haberlo descubierto a tiempo.

      Eliminar
    2. ¿ Por amor, hubieras sacrificado tu personalidad, tu ser?
      ¿Por amor,te hubieras convertido sólo en obediencia a tu marido?
      ¿Por amor, contestarías al interrogatorio de los kikokista exponiendo tus intimidades, la de tu marido y la de tus futuros hijos?
      ¿Por amor, ante cualquier "incidente, o decisión" tendrías que llamar a tus kikokistas para ellos darte las instrucciones a seguir?

      ¿Por amor, serías una autómata?

      Meripe

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. No mereces más que borrarte.

      Agentes de iniquidad!

      -sepul-

      Eliminar
    5. Amar es respetarse y amar al otro con sus defectos y sus virtudes.

      ¡Cómo te ha dolido la verdad!

      Gracias a Dios soy libre y mi marido me ama tal y como soy , eso es amor, por eso,yo también amo a mi marido como es.

      ¡No os salisteis con la vuestra y no nos destruisteis!

      El amor es más fuerte que la muerte!

      Meripe

      Eliminar
  17. Ay Dios mío que puedo decir, yo creo que el camino neocatecumenal no es intrinsecamente malo, pero Dios vino al mundo a liberarnos, la libertad es muy importante para todo para el diezmo o no diezmo, los catequistas son muchas veces inquisidores y eso mata al camino desde mi punto de vista.

    Entiendo en parte que deseen que los dos miembros estén en el camino, pero creo que es un craso error el imponerlo, yo creo que la vida es mucho más bonita, que la vida es diferente, que el dar se da a quien quieres, a quien te sale del corazon, que hay tantas cosas por hacer, que el mundo es tan grande, que el amor es tan inmenso que ...

    Yo estuve en el camino 19 años, encontré gente maravillosa, curas impresionantes, gente excepcional, y otros no tanto, yo estuve, caminé con indiferencia de algunos yo expliqué mil veces que solo salva Dios, ningún catequista ni cura salva, solo Dios, y finalmente me echaron, no les gustaba lo que decía, está bien, yo entendí, comprendí, respeté la autoridad del cura y me fui, soy católico, apostólico y romano, no soy ningún santo pero tengo a Dios en mi vida, lo tengo presente, para mi es lo más importante de mi vida, dirige mi vida y mi caminar y el sentirlo cerca lo es todo, así pues no hay nada más que discutir, si otro lo siente de otra manera perfecto, yo lo siento y siempre lo he sentido y me siento bien sintiéndolo cerca, muy cerca de mi.

    Recibid un cordial saludo,

    Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel lo has dicho muy bien. Te cuento que a mi no me echaron, salí antes de que lo hicieran. Pedí transparencia con relación al diezmo y que todo no girase alrededor del dinero y las construcciones, reformas y un sin parar de pedir cada día más, como una obsesión de recaudación ilimitada. Las convivencias de inicio de curso y los que corresponden a los pasos no me llenaban espiritualmente por este motivo. Durante años dí el diezmo, hasta que me di cuenta y como no puedo hacer algo por imposición sino en la libertad de los hijos de Dios, dije basta!...ni un día más donde me siento utilizada.
      En estos momentos estoy fuera del camino y en proceso de saneamiento mental, pero eso no quiere decir lejos de la Iglesia y del amor de Jesucristo. Es otro tiempo para mi, mi alma necesita otra cosa. Un abrazo.

      Eliminar
  18. El quinto mandamiento de la Iglesia es ayudar en sus necesidades según las capacidades de cada uno.
    El diezmo no es un invento del CNC.
    Yo animo a los administradores de este blog y sus seguidores a que den el diezmo, incluso más, en sus parroquias donde vivan la Fe. Vuestros párrocos os lo agradecerán.
    Y después a pedir el justificante del donativo realizado.
    Venga! Ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sea consciente, en ningún sitio se dice que el diezmo sea un invento del cnc. Lo que es un invento del cnc es imponerlo de manera vitalicia porque si no, es que no estás convertido.

      En cuanto a pedir el justificante de lo donado, de eso va precisamente esta entrada. Porque también es invento del cnc que perdir justificante de lo diezmado sea engaño del maligno y que por eso ellos no justifican nada de nada.

      Eliminar
    2. ¿Cuando le das a un pobre también le pides un justificante para Hacienda?

      Eliminar
    3. Eso es cinismo.

      Aún no me he encontrado con un pobre que me reclame el 10% de nada. El día que me pase, por supuesto que le pido justificante para Hacienda. Mientras tanto, ni yo doy a un pobre de la calle el diezmo de nada ni él tiene que justificar sus ingresos de forma alguna.

      Eliminar
    4. No he hablado para nada de diezmo, sino sólo de dar a los pobres. Cuando uno da a un pobre 20, 40, 50 ó 100 euros, ¿también puede pedir justificante?

      Eliminar
    5. Que te conteste uno. Yo ya te he contestado. Y sigo sosteniendo que ha sido un comentario cínico.

      Eliminar
    6. Totalmente de acuerdo, Gloria, este ñoño de las 14:41 es un cínico sin jeta.

      La LIMOSNA se da en secreto y quien lleva las cuentas es DIOS, no Hacienda. El DIEZMO cenecero es una imposición vitalicia y totalmente pública, por lo que Hacienda debería estar enterada. A César, lo del César, a Dios lo de Dios, y a kikito, transparencia por favor.

      Eliminar
    7. ¿Cínico? Eso es juicio temerario. ¿No te han enseñado en tu komunidad kika que eso es pecado?

      Eliminar
    8. Efectivamente, el anónimo de las 11:19 está en su papel muy bien dispuesto (XD) Después, se adentra aún más en dicho papel, porque parece que vuelve con un comentario a las 14:18. ¡Cínico! Ciertamente.

      Veamos un poco de historia:

      "Al principio, el diezmo se pagaba al obispo, pero más tarde el derecho pasó, mediante el derecho común, a los párrocos, donde pronto se presentaron abusos. Los eclesiásticos concedieron a los príncipes y nobles el derecho a recibir los diezmos, incluso hereditariamente, a cambio de protección o servicios eminentes, y esta especie de apropiación se hizo tan intolerable que el Tercer Concilio de Letrán (1179) decretó que no se permitía ninguna enajenación de diezmos a laicos sin el consentimiento del Papa. En la época de Papa Gregorio VIII se instituyó el llamado diezmo saladino, el cual debían pagar todos los que no participaran personalmente en la cruzada para recuperar Tierra Santa.

      En la actualidad, en la mayoría de países donde todavía existe algún tipo de diezmo, como en Inglaterra (para la Iglesia Establecida), en Austria y Alemania, el pago se ha convertido en un cargo de alquiler. En los países de habla inglesa en general, en lo que se refiere a los católicos, el clero no recibe diezmos. Como consecuencia, hubo que adoptar otros medios para el sustento del clero y mantener las instituciones eclesiásticas (ver Sostenimiento de la Iglesia), y para sustituir a otros pagos equivalentes en lugar de los diezmos. Soglia (Institut, Canon, II, 12) dice: "La ley de los diezmos no puede ser derogada por la prescripción o la costumbre, si los ministros de la Iglesia no tienen provisiones adecuadas y suficientes de otras fuentes; porque entonces la ley natural y divina, que no puede ser abrogada ni anticuada, ordena que se pague el diezmo". En algunas partes de Canadá el derecho civil todavía reconoce el diezmo, y el Cuarto Concilio de Quebec (1868) declaró que su pago es obligatorio en conciencia para los fieles"

      Fuente:
      http://ec.aciprensa.com/wiki/Diezmo

      A destacar:

      "y esta especie de apropiación se hizo tan intolerable que el Tercer Concilio de Letrán (1179) decretó que no se permitía ninguna enajenación de diezmos a laicos sin el consentimiento del Papa"

      Cabe preguntar: ¿Cual es el documento que hace posible que los laicos dentro del CNC reciban y distribuyan los diezmos?

      Y sí, cualquier católico ha de tener presente el sostenimiento de la Iglesia. En este aspecto el anónimo incide con presión, pero no con precisión. Puesto qué, fundamentalmente, el diezmo en el cnc, es para sostenimiento del cnc. Y pare usted de contar.

      -sepul-

      Eliminar
    9. ¿Qué es lo que es pecado según la kolunidad kika, anónimo 15:18? ¿Las komunidades kikas tienen más pekados de los establecidos por la Iglesia o, tal vez, es que como en las komunidades kikas están los peores de todos hay más muestras de pekados y por eso los enseñan mejor?

      Eliminar
    10. "El diezmo tal como hoy es enseñado por la mayoría de las sectas de dar el 10% del ingreso en dinero no existe en las páginas de la Biblia.

      1.- El diezmo nunca se dió en dinero o moneda, sino en comida y animales

      4. Ni Jesús ni los apóstoles pidieron o mandaron pedir el diezmo

      No existe una sola cita del Nuevo Testamento en la que Jesús o alguno de los apóstoles digan que hay que pagar el diezmo, y menos todavía que eso fuera el 10% del salario. Ni siquiera el de los alimentos y animales.
      En los Evangelios solamente viene tres veces la palabra diezmo, y habla de los fariseos que lo daban (cfr. Mt 23,23; Lc 11,42), y, por cierto, no habla nada bien de ellos, y en el caso mencionado en Lc 18,12-14, el que daba el diezmo no salió ni justificado ni bendecido.

      En la carta a los Hebreos sólo se menciona el diezmo que dio por única vez Abraham a Melquisedec, y era parte de un «botín» de guerra. En el Nuevo Testamento se habla de ayuda, colecta, apoyo, compartir todo lo que tenían, pero nunca del 10% semanal y en dinero.

      ¿Por qué nunca se le ocurrió a san Pablo mencionar a Moisés o a los profetas en relación con el diezmo, o bien soltarle a los cristianos el pasaje de Malaquías: «ustedes están robando a Dios», como muchos predicadores modernos lo hacen? Pues porque él sabía que vivía bajo una Nueva Alianza y estilo nuevo de dar con el corazón.

      5.- La Iglesia primitiva no cobraba el 10% semanal del salario

      Los historiadores de la Iglesia lo dejan muy claro: la comunidad primitiva no se financió con diezmo de ninguno tipo. El Diccionario Hasting dice de la Iglesia primitiva: «Se admite universalmente que el pago de diezmos o décima parte de las posesiones, para propósitos sagrados no encontró un lugar dentro de la Iglesia cristiana durante la edad cubierta por los apóstoles y sus sucesores inmediatos».
      De la misma manera dice la Nueva Enciclopedia Católica: «La Iglesia primitiva no tuvo sistema de diezmos... no había ninguna necesidad de mantenerlo, ni que existiera o fuese reconocido en la Iglesia, sino que los otros medios parecieron bastar».

      Por eso la Iglesia católica usa la palabra «diezmo» sólo con el significado de una ayuda equivalente al de un cierto tiempo de trabajo, nunca con el de un 10% obligatorio. Algunos sí gustan dar ese 10%, pero sólo como un compromiso libre y personal de apoyar la evangelización, fruto del amor a Jesucristo y a su Iglesia, pero jamás porque exista un motivo bíblico.

      Al parecer, los promotores protestantes del 10% del salario en diezmo no han leído la historia del cristianismo primitivo. Si alguien lo quiere dar por gusto, tradición o decisión propia, cada cual es libre de gastar donde quiera su dinero; pero que nadie le haga creer a otro cosas que no enseña la Biblia.

      Cuidado, hay pastores que abusan. Sin duda que este tema le gustará a protestantes que ya estan cansados de que los expriman con el cuento del diezmo del 10% semanal en dinero. Usted puede ayudarlos y practicar una obra de misericordia compartíendoles este tema".

      http://www.mercaba.org/ARTICULOS/D/diezmo_protestante.htm

      Catecismo de la Iglesia Católica

      2043 El quinto mandamiento («ayudar a la Iglesia en sus necesidades») enuncia que los fieles están obligados de ayudar, cada uno SEGÚN SU POSIBILIDAD, a las necesidades materiales de la Iglesia (cf CIC can. 222).

      Personas con recursos podrían dar más del 10 por ciento y para los pobres dar el diez por ciento, podría significar pasar hambre.

      Recuerdo que a una mujer mayor y con problemas de salud, con una jubilación no contributiva, se quejaba de no poder dar el diezmo, le dijeron:<< que "cambiará" su alimentación a tortilla de patatas>>, así podría dar el diezmo. ¿Pondría su médico el grito en el cielo si la alimentación de está mujer fuese tortilla de patatas?

      Meripe

      Eliminar
    11. Anónimo14 de abril de 2015, 15:18

      Cínico al cuadrado. Te lo voy a decir en lenguaje kikil : Perdóname hermano, pero eres un cínico al cuadrado por no decirte al cubo.

      Meripe

      Eliminar
  19. Estas tergiversando las cosas, primero y principal el diezmo o 10$ es de lo que percibes de tu salario y el camino,los catequistas o responsables de comunidad no se quedan con ese dinero, el dinero se usa para ayudar a algun hermano de comunidad que este en una mala situacion o tambien para obras de caridad, la decision la toma el responsable de la comunidad. Segundo no te mandan a odiar a tu madre, a tu padre o a tus hijos, te invitan a odiar el modelo de padre, madre o hijo que tu quieres que ellos sean como ese ideal de persona y en cambio te piden que los ames asi como son, que los aceptes en el amor de Dios a pesar de que no sean como tu desearias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mientas anibel, que está feo y además es pecado.

      Para tu información. En la Iglesia primitiva no existió el diezmo de los ingresos monetarios, sean o no salario, pues a los kikos les da igual si no trabajas pero tus padres te dan "paga". Y el camino sí se queda con ese dinero, porque cuando se da "a algún hermano de comunidad" se da al camino.

      Segundo, mandar, sí que te mandan y lo que te mandan es literalmente lo que literalmente leen en su perversa traducción del Evangelio de Mateo: ODIAR. Déjate de películas de odiar lo que no es para adeptar lo que sí es, la realidad es que te mandan odiar al padre, a la madre, al marido, a los hijos...

      Eliminar
    2. Anibel Peña

      Por favor lee la bolsa de la viuda (o de las inmundicias, donde se pone el diezmo), eso se aplica mucho mas con lo que es el diezmo en el camino. Se trata de un estilo masonico.

      Eliminar
  20. Oh hermano cuán hermoso es juzgar siempre quueriendo destruir el otro es la astucia de este mundo y que damos satisfechos...jesucristo le dijo el ladrón hoy estarás conmigo en el paraíso....reconciliate con kiko. Y lo correcto es ir a poner una denuncia en un tribunal. De todos modos Dios no te deja de amar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿Qué juzgar "quueriendo destruir el otro" es hermoso?! ¡¿Qué el ladrón le dijo a jesucristo (sic) que hoy estaría con él en el paraiso?! Que alguien me lo traduzca por favor.

      Eliminar
    2. ¿Reconciliate con kiko? ¿Quién koñ_ se cree que es ese pendej_? ¿A qué razón "reconciliarse" con ese imbécil?

      Así, como lo has puesto, ano de 9,51 pareciera que kiko es dios y me tengo que reconciliar con él. No. Nadie tiene que reconcilarse con el buey que fuma hierbas.

      Y si decimos (como tú dices): "De todos modos kiko no te deja de amar" ¿no sería lo mismo? El problema es que kiko no ama, ¡mama! Mama de cartera ajena. A golpe de limosnazos.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.