miércoles, 29 de abril de 2015

Catequesis de inicio. Día 8 (II y final)

Seguimos con la recopilación de citas. Esta kikotesis no tiene más.



IV. ROM. 4, 23 ss.
"La última cita es muy importante. Vamos a empezar desde el versículo 18 para escuchar un poco lo que es la fe. Está hablando de Abraham y dice:
«El cual, esperando contra toda esperanza, creyó…»
Creyó que Dios podía darle un hijo a pesar de que su mujer era vieja y estéril".

Pako siempre resalta que la anciana -vieja para él siempre que se trate de una mujer- era Sara. ¡Cómo si Abraham fuese un jovencito! Pues no, Abraham era aún más anciano -viejo en lenguaje kikil-.
«No vaciló en su fe al considerar su cuerpo ya sin vigor -tenía unos cien años- (…) Por el contrario, ante la promesa divina, no cedió a la duda con incredulidad…»
Es decir, frente a la promesa divina no dudó y dijo: Si Dios dice que lo hará…
«…más bien, fortalecido en su fe, dio gloria a Dios con el pleno convencimiento de que poderoso es Dios para cumplir lo prometido. Por eso LE FUE REPUTADO COMO JUSTICIA».
Me gusta el micrófono más que el dulce
Cree esto: cree que Dios puede realmente hacer que un anciano de noventa y cinco años tenga un hijo de una anciana estéril. Porque Dios es El que puede lo imposible, porque es el Señor de la vida y de la muerte. Mira lo que S. Pablo añade inmediatamente:
«Y la Escritura no dice solamente por él que le fue reputado, sino también por nosotros, a quienes ha de ser imputada la fe, a nosotros que CREEMOS EN AQUEL QUE RESUCITÓ DE ENTRE LOS MUERTOS A JESÚS, SEÑOR NUESTRO, QUIEN FUE ENTREGADO POR NUESTROS PECADOS, Y FUE RESUCITADO PARA NUESTRA JUSTIFICACIÓN».
Dice que la misma fe que tiene Abraham -quien cree que Dios puede cumplir lo que ha prometido- si vosotros creéis que el anuncio que os traemos se puede cumplir por el poder de Dios, que podéis recibir la vida, un corazón de amor en lugar del corazón estéril de obras buenas, sucederá en vosotros como en Abraham: para los que creen, Dios hace que se cumpla la promesa en ellos. Quién no tiene la fe de Abraham, de su corazón, no sale nada, sólo la ira y el odio”.
Eso de la ira y el odio... ¡Cómo me recuerda a los kikines que no pueden vivir sin el blog!

V. ROM. 8, 1 ss.
“Ya hemos leído varias veces Romanos 7, que dice que el hombre de la carne no puede agradar a Dios, porque, aunque él sabe la ley con la razón, cuando intenta cumplirla y hacer el bien es el mal el que se le presenta. (…)
Decidle a Carmen que el micro es mío
Es decir, este hombre, a causa del pecado, lo único que puede obtener de la ley es el ser condenado por ella. Por esto digo que a este hombre, sin Cristo, el moralismo no le sirve para nada. Dile que debe amar, preséntale la ley, dile que es un pecador. Lo único que obtendrá será ser juzgado y condenado por la ley. Porque esta le hace ver que es egoísta, que no ama a su esposa, que es un burgués, que en todo se busca a sí mismo, que se va de casa porque los niños le fastidian, etc. Lo único que la ley puede hacer es esto: denunciar. Esto es lo que S. Pablo dice aquí. La ley no puede dar vida a este hombre, no puede hacer que realice obras de vida eterna, porque es impotente, no puede hacerlas.
«Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu.
Efectivamente, los que viven según la carne, desean lo carnal; mas los que viven según el espíritu, lo espiritual. Pues las tendencias de la carne son muerte; mas las del espíritu, vida y paz, ya que las tendencias de la carne llevan al odio a Dios: no se someten a la ley de Dios, ni siquiera pueden; así, los que están en la carne, no pueden agradar a Dios».
Aquí S. Pablo no habla del cuerpo y su concupiscencia sino, por el contrario, del alma. Si es así, lo que se debe hacer es fustigar al cuerpo para que asuma la condición debida y obedezca. Nada de eso. Dice que este hombre no puede agradar a Dios. Los que están en la carne no pueden obedecer a Dios. Les es imposible. Con este hombre no valen los discursos. Con ellos, queda aún más frustrados”.
Está describiendo a los tristes kikines que tantas pruebas de su incapacidad para el bien dejan en el blog.
«Mas vosotros no estáis en la carne…»
Está hablando a una comunidad de romanos que ya han recibido el Bautismo.
«…sino en el espíritu, ya que el Espíritu de Dios habita en vosotros. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no le pertenece»
Echa p'alla que paso yo
Mira con que claridad habla San Pablo: si alguien de la comunidad no tiene el Espíritu Santo, a pesar de su Bautismo, no pertenece a Cristo, no es de Cristo. Por esto el otro día dije: un sacerdote, si no tiene el Espíritu de Dios, no le pertenece. Y esto se ve en las obras: quien tiene el Espíritu Santo ama al enemigo. Párroco, capellán, obispo o lo que sea”.
O el mega-gurú de un grupúsculo engolado o asiduos visitantes de un blog...
«mas si Cristo está en vosotros, aunque el cuerpo haya muerto ya a causa del pecado, el espíritu es vida a causa de la justicia. Y SI EL ESPÍRITU DE AQUEL QUE RESUCITÓ A JESÚS DE ENTRE LOS MUERTOS HABITA EN VOSOTROS, AQUEL QUE RESUCITÓ A CRISTO DE ENTRE LOS MUERTOS DARÁ TAMBIÉN LA VIDA A VUESTROS CUERPOS MORTLAES POR SU ESTPÍRITU QUE HABITA EN VOSOTROS».
Mira que maravilla: tú tienes el cuerpo muerto porque el pecado no te deja y no puedes hacer obras de vida eterna; haces sólo obras de muerte: ira, robos, resentimientos, rencores, etc. A causa del pecado, tu cuerpo ya está muerto, y está muerto aunque tú vivas. Esta es la catequesis de la Iglesia primitiva. Por esto S. Pablo dice: Jesús, que estaba muerto, fue resucitado por el Espíritu de Dios que da la vida. Si este Espíritu vive en ti, podrá dar la vida a tu cuerpo muerto. Y ¿en qué lo ves? En que puedes hacer obras de vida eterna, de justicia; ser virtuoso sin esfuerzo. Como dice San Juan Crisóstomo: quien no hace la virtud sin esfuerzo no puede ser bautizado”.
Puf, acaban de quedarse fuera unos cuantos kikines que yo me sé.
“Termina diciendo:
«Así que, hermanos míos, no somos deudores de la carne para vivir según la carne, pues, si vivís según la carne, moriréis. PERO SI CON EL ESPÍRITU HACÉIS MORIR LAS OBRAS DEL CUERPO, VIVIRÉIS».
Pako y el micrófono, otra vez
Entonces, ¿quién tiene el Espíritu Santo? Aquel que hace obras de vida eterna. Quién no las hace, no tiene el Espíritu de Dios. ¿Sabes lo que dijo Tertuliano? “No se te da el Bautismo para qué no peques más, sino porque ya no pecas”. Por eso el catecumenado es una gestación en la que hay escrutinios para escrutar las vidas de las personas. Esto es lo que haremos con vosotros.

 VI.        ROM. 10, 8 ss.
Esta Palabra que anunciamos, ¿dónde está? ¿Está muy lejos de ti? San Pablo dice:
«Cerca de ti está la palabra: en tu boca y en tu corazón, es decir, la palabra de la fe que nosotros proclamamos. Porque, si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y CREES EN TU CORAZÓN QUE DIOS LE RESUCITÓ DE ENTRE LOS MUERTOS, SERÁS SALVO. Pues con el corazón se cree para conseguir la justicia, y con la boca se confiesa para conseguir la salvación. Porque dice la Escritura: Todo el que crea en él no será confundido».
¿Qué quiere decir esto? Que si crees que este vicio de la masturbación, de la bebida, de las mujeres, del egoísmo, de lo que sea, si crees que Él te lo curará, no quedarás confundido. Te lo asegura la Escritura. El que confía en Cristo no quedará avergonzado. Y si crees en la vida eterna que te ha prometido, que no vas a morir, que la muerte física es un paso al Padre, morirás tranquilo, porque no quedarás confundido.
«Pues todo el que invoque el nombre del Señor se salvará. Pero ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Cómo creerán en aquel a quien no han oído? ¿Cómo oirán sin que se les predique?  Y ¿cómo predicarán si no son enviados? Como dice la Escritura: ¡Cuán hermosos los pies de los que anuncian el bien!  Pero no todos obedecieron a la Buena Nueva. Porque Isaías dice: ¡Señor!, ¿quién ha creído a nuestra predicación?  Por tanto, la fe viene de la predicación, y la predicación, por la Palabra de Cristo».
Al menos me libro de sujetarle la hojita
Este texto es muy bueno para ver cómo la fe viene del anuncio del Kerygma. Hoy creemos que la fe depende de dar en primer lugar mucho pan y de preparar el terreno. Aquí vemos que no es así.
Ahora vamos a hablar de la epístola a los Corintios en la que dice: "¡Oh muerte, ¿dónde está tu victoria?, ¿dónde está tu aguijón? El aguijón de la muerte es EL PECADO Y LA FUERZA DE PECADO ESTÁ EN LA LEY” El maligno se apoya en la ley para seducir al hombre con el pecado. Esta lectura es muy potente, porque los corintios estaban empezando a plantear cuestiones filosóficas sobre cómo se resucita, con que cuerpo, con que forma, etc. San Pablo tiene que discutir con ellos:
 VII.        I COR. 15, 35 ss.
«Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Con qué cuerpo vuelven a la vida? ¡Necio! Lo que tú siembras no revive si no muere. Y lo que tú siembras no es el cuerpo que va a brotar, sino un simple grano, de trigo por ejemplo o de alguna otra planta. Y Dios le da un cuerpo a su voluntad: a cada semilla un cuerpo peculiar».
¡Me pilló!
Esta semilla es muy importante porque es un milagro que una semilla puede convertirse en un gran árbol que no se parece a la semilla. Es algo similar a lo que nos sucede en el cristianismo: que se siembra en nuestra vida mortal una semilla de resurrección que tiene el poder de hacer germinar en nosotros un cuerpo de gloria.
«Así también en la resurrección de los muertos: se siembra corrupción, resucita incorrupción; se siembra vileza, resucita gloria; se siembra debilidad, resucita fortaleza; se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
«En efecto, así es como dice la Escritura: Fue hecho el primer hombre, Adán, alma viviente; el último Adán, espíritu que da vida. Mas no es lo espiritual lo que primero aparece, sino lo natural; luego, lo espiritual. El primer hombre, salido de la tierra, es terreno; el segundo, viene del cielo».
Por esto dice Jesús a Nicodemo: hay que volver a nacer, renacer de lo alto, del Cielo.
«Y cuando este ser corruptible se revista de incorruptibilidad y este ser mortal se revista de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: La muerte ha sido devorada en la victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? El aguijón de la muerte es el pecado; y la fuerza del pecado, la Ley. Pero ¡gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por nuestro Señor Jesucristo!»
Se puede acabar aquí.

97 comentarios:

  1. Finaliza la octava kikotesis igual que empezó: se trata de hacer ver que Dios te llama a su neo-laberinto y que todo lo que tú esperes recibir de Él sólo lo alcanzarás en la medida en que te creas a pie juntillas cuanto digan los kikotistas y, en cosnecuencia, les obedezcas sin rechistar.

    En suma, más de lo mismo, pero usando la Palabra de Dios para hacer ver que es Dios quien quiere que te sometas a ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta chicha tiene serios problemas de comprensión lectora que se transforman en continuos juicios de intención. Hará que ayudarla ¿no?

      Eliminar
  2. Gloria, ¿cuántos carismas aprobados por la Iglesia Católica has iniciado tú?, ¿el blojjjj cuenta como carisma?, ¿te ha dirigido el Papa Francisco alguna vez palabras de apoyo, como así hizo a Kiko y al CNC?

    Carismas aprobados por la Iglesia Católica iniciados por Kiko Argüello 1

    Carísimas aprobados por la Iglesia Católica iniciados por Gloria 0

    Apoyo del Papa Francisco a Kiko y al CNC. -Si-

    Apoyo del Papa Francisco a Gloria y al Blojjj. -¿?-

    Gloria creo que sales perdiendo, ala guapa cuando inicias un carisma que apoye el Papa Francisco hablamos.

    Atentamente PREVIÚ !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que el infierno está lleno de grandes predicadores.

      Y yo añado, posiblemente también esté lleno de iniciadores de "karismas" que sólo sirven para perder a la gente de buena intención en laberintos sin salida.

      Si es que lo que natura no da, Salamanca no presta.

      Eliminar
  3. Ayer estuve hablando con Vade retro, sigue en su comunidad arrepentido de todo esto, y ya me dijo quienes son los que están detrás. Lo mejor de todo es saber que se cumple el refran, "cria cuervos y te sacaran los ojos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Más quisieras tú que concoer a Vade y que se te pegase algo de él!

      Igual hasta te enterabas de lo que es un cristiano.

      Eliminar
  4. Vaya, vaya, vaya… como dice el sabio libro del Eclesiastés 1,9 Nihil novum sub sole. Vamos que seguís atados a la noria dando vueltas cual Fadda cualquiera.
    Que alegría me da ver como han aumentado los nauseocomentarios a las vomitoentradas del churretopanfleto. En algunas se han alcanzado 150 como en los mejores tiempos, aunque a mi me parece –ojo es una opinión, no se ha hecho un trabajo de campo- que el 80% o mas, estimación a vuela pluma, son boñigocomentarios de los cruxanticiegos, que pululan como moscas sobre la mi…, en especial de muerte y sepulcro…. que cansinos.
    sor magdalena de la cruz., ¿les vas a dar pronto vacaciones, a los copia-pega?
    Pero deseo compartir una experiencia que he tenido. El pasado domingo, en uno de nuestros maravillosos pueblos marineros del sur tuve la inmensa suerte de asistir a una Eucaristía, Misa Rociera (uka como les gusta llamar a los cruxantichiripitiflauticos).
    A pesar de la única y pertinaz obcecación de los trileros del churretopanfleto, con la Iglesia-Católica-Diocesana-Parroquial-CNC, sabréis que en la mayoría de pueblos españoles, en especial en los del sur, hay una devoción muy grande Mariana, en especial por la advocación de la Blanca Paloma.
    Pues bien, la Misa o Eucaristía (tanto monta monta tanto) a la que tuve el privilegio de ser invitado fue “preparada y llevada” por una de las Hermandades filiales rocieras de la “Pontificia Real e Ilustre Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte”.
    ¿Jamás habéis estado en una Liturgia “Rociera”? Todo es distinto a lo que he vivido hasta ese momento. He asistido a muchas Eucaristías de diferentes realidades eclesiales, pero nunca había “vivido” una experiencia semejante, ¿mejor, peor? No, para nada, simplemente: distinta, diferente…
    Impacta ese coro rociero con 20 o 25 personas, con guitarras, flautas de madera, panderetas, castañuelas, bombos, cañas...
    Y las voces, ¿que me decís de las voces?… esa alegría de los distintos palos que se cantan: sevillanas, fandangos, tangos, tarantas, rumbas… (lo se porque me lo dijo uno del coro) y para finalizar esa Salve Rociera, que pone los pelos como escarpias…. Y que tanto le gustaba a la Reina Fabiola y a nuestra Infanta Elena.
    Y el vestuario de hombres como de mujeres, ¿os habéis fijado alguna vez? Que maravilla, que color, que diseños, que belleza… Trajes sobre todo rocieros pero también de flamenca, faralae, cordobesa, canasteros, corto, campero,… de colores diversos, lisos o estampados, con lunares o sin ellos, con mangas cortas o largas o más o menos recargados de volantes, tobilleros o a media pierna, con escote en v, a la caja o redondo, con cola o sin ella, con la espalda cubierta o al aire, con mantón o sin el… Todos cargados de complementos: bolsos, castañuelas, caireles, cinturones (hombre y mujer), flores en el pelo, sombreros, guarnicionería, mantones y flecos, pañuelos y fajines, peinetas, pendientes y pulseras…
    Y la vistosidad de los signos e insignias propios de la Hermandad y de sus Hermanos, con el Hermano mayor a la cabeza: El sin pecado, el cetro, las medallas colgadas en los pechos de los cofrades, los báculos, el bastón (llevado por el Presidente de la Hermandad)…
    SIGUE…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. … CONTINUA
      Lejos de la oratoria sagrada pre-conciliar, asistí a lo que luego me dijeron que era una “homilía dialogada o participativa”, donde el Sacerdote, Presbítero o Cura, (como mas os guste) entabla un dialogo a luz de la Palabra constructivo y casi personalizado (los conoce a todos) con los fieles pequeños y grandes de la Hermandad. De vez en cuando algún feligrés lleno de emoción gritaba: “Viva la Blanca Paloma” o “Guapa, guapa y guapa” y como un solo hombre resonaban varios vivas y una atronadora salva de aplausos.
      La oración de los fieles es otro momento álgido de la Liturgia. Que sucesión de Hermanos rocieros pidiendo por lo más variopinto e importante que uno se pueda imaginar. Nada de libros litúrgicos que encorsetan la acción del Espíritu, cada uno de los que salía al atril llevaba su papelito con la petición redactada, otros improvisaban.
      La “procesión” con las ofrendas: vinajeras, cáliz, patena, pescado, panes, frutos de la huerta, red de pescador… unas cosas colocadas en la mesa del altar y otras a los pies del mismo.
      La Paz, que momento más intenso y gozoso, todos se buscan para saludarse, con abrazos, besos efusivos y sonoros… los niños corren en busca de sus amigos. El momento recuerda esas reuniones familiares, donde se saludan después de mucho tiempo sin verse, donde reina el regocijo, la felicidad y un follón contenido.
      Mientras los hermanos se dan la Paz, el coro, canta y algunos/as se arrancan a bailar, que alborozo, que jubilo, que manifestación de alegría mas grande… que viva y festiva la Liturgia.
      Llamativo cuando a la hora de la Comunión, varios/as miembros de la Hermandad, ataviados con sus trajes repartieron la Comunión. ¿Raro, extraño, insólito? Para nada… Luego hablando pregunte si eran Ministros de la Eucaristía y me contestaron con otra pregunta “¿Y ezo que eh?” (sin “animus molestandi”).
      Después del “Ite missa est”, la Iglesia se convirtió en un inmenso salón de baile, donde al son de alegres sevillanas, pequeños y grandes mostraron su alegría bailando y cantando. Que luminosidad, gozo y algarabía… cuanta felicidad compartida.
      Tras un buen rato de cante y baile, como buen “guiri” pude conversar con algunos miembros de la Hermandad y con el Cura, Presbítero o Sacerdote (como mas os guste).
      Con prudencia y tiento expuse al celebrante, mis “reticencias” a determinados particularismo litúrgicos (abogado del diablo), a lo que me contesto:
      - El Obispo D. Jose Vilaplana y el Cardenal D. Carlos Amigo, por citar solo a dos, han celebrado muchas Liturgias como la de hoy. Por eso te aconsejo que hagas el Camino.
      La respuesta me pillo por sorpresa…. pero rápidamente entendí que con la cercanía de Pentecostés, se refería a la Peregrinación de Pentecostés a la Blanca Paloma.
      Deseo y rezare que por el bien de las Cofradías y Hermandades que hacen el CAMINO, para que no se enteren los cruxantitalibanes de cómo son sus celebraciones litúrgicas, porque me temo que puedan crear un nuevo churretopanfleto para atacar y arrasar a la Iglesia-Católica-Diocesana-Parroquial-Cofrade-Rociera.

      P.D. También los últimos Papas (vaya que luego digan que he dicho que el Rocío existe desde Pedro, Lino…) han apoyado y alentado la particularidad del CAMINO del Rocío.

      Eliminar
    2. Si alguien tiene suficiente estómago para leer las anteriores deposiciones del kiko machacón, favor de resumirlas. Digo, por si ha dejado algo que valga la pena saber.

      Eliminar
    3. Te lo resumo.
      Ni sabía lo que es el "Rocío", y por lo que se aprecia, sigue sin saberlo.

      Eso sí, si quieres un detallado informe sobre vestimenta, aderezo, y demás folclore , pues lee al pobre este. Otra cosa no, pero superficial es tela. A kultureta me refiero, no a los rocieros, por supuesto.

      Comparar, no compara, se intuye que sigue pensando que como la Eucaristía del cnc, no hay nada.

      Y como en Burundi se celebra de otro modo, y en Malasia de otro, y suma y sigue, pos nada, que hay que tragarse Sí, o sí, la neo inventada "aportación " de pako kejios.
      (Aportación entre mayúsculas, porque no tengo muy claro si es adición o sustracción )

      -sepul-

      Eliminar
    4. Entonces nada que valga la pena saber. Otra cosa no se podía esperar de un fanátiko y adorador de Pako kejíos.
      Gracias.

      Eliminar
    5. Sepulkro, entiendo que con el cerebro atrofiado por la cruxantinitis es difícil que seas capaz de distinguir unos hechos narrados de una intención que atribuyes. Te aconsejo que no hagas juicios de nadie (ojo solo un consejo), por aquello de: No juzgueis y no sereis juzgados, porque con la medida....

      Alegaras que dice "comparar, no compara, se intuye...." vamos que no haces ningún juicio, pero...... blanco y en botella.

      Es lo que tiene la cruxantinitis, te incapacita para razonar rectamente y te empecina en el "YO llevo la razón" para intentar quedar por encima de los demás sin dejar de ser lo 'pedor'.

      Por cierto las Cofradias y Hermandades, entre ellas las del Rocío, me merecen el mismo respeto que cualquier otra parte de la Iglesia, cosa que parece que a ti no te ocurre con otras realidades eclesiales.
      Y como gusta decir por el churretopanfleto (no es mio copio-pego):
      Ajo y agua.

      Eliminar
    6. "Cofradías y Hermandades me merecen el mismo respeto que cualquier otra parte de la Iglesia." O sea, NINGUNO.

      Eliminar
    7. Lección 1. Día 1

      Esto es un juicio (de uno que parece haberlo perdido)

      "Deseo y rezare que por el bien de las Cofradías y Hermandades que hacen el CAMINO, para que no se enteren los cruxantitalibanes de cómo son sus celebraciones litúrgicas, porque me temo que puedan crear un nuevo churretopanfleto para atacar y arrasar a la Iglesia-Católica-Diocesana-Parroquial-Cofrade-Rociera."

      Lección 2. Día 1

      Paso y pasó no son lo mismo. (Un ejemplo)
      Rezare y rezaré no son lo mismo.(caso práctico, aportado por kultureta )

      No sabia que te ibas a tomar tan a pecho lo se superficial. Pero lo intuía. XD

      Hala! Con el patas de cabra.

      -sepul-

      Eliminar
  5. jajajajjaajjajajajajajajaja ya ha llegado el pelma ese que os destroza el blojjjj a base de comentarios absurdos, lo hace insufrible, ala que os cunda jajajajajajajja

    ajito y ... mucha agua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kultureta, lee bien lo que tu hermanísimo opina de ti: "pelma, absurdo e insufrible".

      Consecuencias de tus loas al camino y tus ataques al blog. Hasta tus koleguillas te repudian, jajajaja.

      Eliminar
  6. Hace unos dos meses se publicó en el blog neocatecumenali.blogspot.com un escándalo sobre un cura kiko que había sido pillado infraganti fornicando con una menor dentro de un coche. Los padres de la niña no habían presentado cargos porque también eran kikos.
    Supongo que os acordáis .

    En el mismo blog ha salido ahora un nuevo escándalo provocado por otro kurita kiko, pero este es peor, si cabe.......



    "Arrestato per molestie sessuali un altro presbitero neocatecumenale.

    La notizia: il 15 novembre 2007 il presbitero neocatecumenale Edson F. Costa (ordinato al sacerdozio appena due anni prima negli USA, di origini italo-boliviane) ha molestato sessualmente una parrocchiana di Fair Lawn, nella diocesi di Newark. All'epoca il sacerdote aveva 39 anni e la donna 72. La donna - molto attiva in parrocchia al punto da essere una volta premiata come "Parrocchiana dell'Anno" - ha citato in tribunale la diocesi e la parrocchia esigendo il pagamento dei danni poiché all'epoca dei fatti non ha ricevuto alcun tipo di sostegno dal parroco e dalle autorità diocesane che lei aveva immediatamente interpellato. Il presbitero Costa ammise la propria colpa già un mese dopo ma stranamente nessuna misura punitiva veniva presa dalla Curia contro di lui.

    L'anno successivo, il 6 giugno 2008, lo stesso presbitero neocatecumenale veniva arrestato per un altro caso di molestie sessuali; tre mesi dopo chiedeva il patteggiamento della pena. Nel 2010 veniva promosso a vicario parrocchiale nella parrocchia di Nostra Signora di Lourdes a West Orange, una ventina di chilometri più a sud.

    A seguito dell'azione legale avviata dalla donna molestata nel 2007, finalmente ad aprile 2015 l'arcidiocesi di Newark (New Jersey) prende la decisione di togliere ogni incarico diocesano al Costa e -forse- di sospenderlo dal ministero sacerdotale. Ma - addirittura col permesso delle autorità diocesane - quella parrocchia di West Orange ha organizzato una festa di saluto (good-bye party) per il presbitero neocatecumenale. L'associazione delle vittime di abusi sessuali Road To Recovery ha organizzato un volantinaggio davanti alla parrocchia lo scorso 11-12 aprile 2015 ed una pubblica manifestazione sabato 25, facendo notare ai fedeli che le autorità diocesane avevano spostato lì il presbitero neocatecumenale molestatore senza avvisare i fedeli degli atti di cui si era reso responsabile."
    .......

    Los hechos ocurrieron en el año 2007 y también en 2008, pero hasta este mes, abril de 2015, no se suspendió al susodicho cura.

    Creo que el escándalo se entiende aunque esté en italiano: primero acosó sexualmente a una mujer de 72 años y posteriormente también fue acusado de otro acoso sexual.

    Sin comentarios......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más información:

      http://www.northjersey.com/news/woman-files-suit-against-priest-and-church-1.259344?page=all

      http://www.junglewatch.info/2015/04/father-edson-f-costa.html

      Eliminar
    2. ¿Estos son los que escrutan la vida de la gente?

      Eliminar
    3. Gracias por los enlaces.
      En ambos queda muy bien explicado que el acusado admite los cargos de acoso sexual.



      "Rev. Edson F. Costa admitted the sexual assault of the plaintiff and requested forgiveness. At no time did Rev. Joseph. C. Doyle contact the Archdiocese of Newark, nor any law enforcement agencies, or any other person or entity, to provide therapeutic care for the plaintiff," according to the suit."
      ......


      "Fr. Edson Fernando Costa, a priest of the Archdiocese of Newark, New Jersey, sexually assaulted a senior citizen woman in 2007 in St. Anne’s Church, Fair Lawn, New Jersey, admitted he did it,".....


      Vaya, vaya.....

      Eliminar
    4. Si el cura es catequista, por supuesto que escruta la vida de otros.

      Eliminar
    5. ¿Y le hacen un fiesta de despedida en la parroquia?
      Increíble!

      Eliminar
    6. Acabo de leer los comentarios en el blog de Guam, y hay uno muy interesante. Dice el comentarista que más vale llamar a los seminaristas RM con el término "reclutas", porque está más que comprobado que la mayoría no tienen verdadera vocación al sacerdocio. El problema es que por definición a muchos seminaristas RM los sacan de sus países de origen y se los llevan a otros lugares donde en realidad NADIE los conoce, nadie sabe sus historias personales y nadie sabe sus verdaderas intenciones, ya que les prometen independencia económica, conocer mundo, y de paso añado yo "curarlos de su homosexualidad" y otros "problemas".

      Sería buenísimo que los kikozombies como Morticia Vagina y el kultureta sin jeta opinaran algo al respecto de los miembros del cnc que tienen a cargo muchas almas y son unos putos pervertidos, en lugar de sacar por el teclado sus dolores de almorranas.

      Eliminar
    7. Eh? También party bye bye?
      Esto qués lo qués?

      -sepul-

      Eliminar
    8. Sí, sepul, como lo lees: le van a hacer su fiesta de despedida al ex padrecito. Me imagino que en el pastel estará oculta una ancianita de 92 años en bikini de cuero... y saldrá cantando el nuli mi tanga.

      Eliminar
    9. ¿Será una kiko-party para despedir a uno de sus "no pecadores, según K" presbíteros? Jajaja.

      Qué asunto tan escabroso y vergonzoso.

      Y es cómico ver cómo las moscas kikoneras que revoloteaban por el blog se han esfumado de repente, otra vez. Postéales un escándalo generado por uno de los suyos, o una ffrase del Papa que los deje descolocados, y salen huyendo por patas, todos a esconderse debajo de la cama, perdón, del tálamo.

      Eliminar
    10. ¡Jajajajaja, Rodrigo no te había leído!

      Eliminar
    11. Conste en acta: no seré yo quien proponga llinchamientos, ni venganzas, ni vergüenzas, ni nada parecido para nadie. Justicia, sí.

      Pe e e e e e e ero! ¿ A estos kikos se la chuflan las víctimas, o qué leches les pasa?

      Luego pasa lo que pasa..... ¿a quien se le ocurre?

      -sepul-

      Eliminar
    12. ¿Acaso no se la chuflan las víctimas de maltrato familiar? Pues eso.

      Eliminar
    13. Para algunos las víctimas son "llorones traumados".

      Eliminar
    14. ¿Por qué tengo la impresión de que eso de "llorón traumado" le va como un guate a pako el pupas?

      Eliminar
    15. Yo sospecho que a la víctima la habrán juzgado ellos como culpable de hacer pecar al fulano (pobre mujer, con 72 años). Y, por si fuera poco, aun siendo una feligrésa activa de aquella parroquia, se atrevió a denunciar los hechos, cosa que los kikos ven muy mal. Así que doblemente juzgada. Y, para demostrar su apoyo al cura, fiesta de despedida.

      Tampoco van a entrar ahora a solidarizarse con la víctima. Están mutis.


      Eliminar
    16. Feligresa sin tilde.

      Eliminar
    17. teniendo en cuenta de que el primer caso que contaba alejada, era mentira y que nunca lo pillaron fornicando, a saber que sera de este segundo.

      Eliminar
    18. Era de esperar. Ahora salen con que todo es mentira.

      Eliminar
    19. ¿Qué es lo que era mentira? Aquí lo tienes, con vídeo incluido, para que se vea que pertenece a la kikiandad.

      http://www.pacificnewscenter.com/guam/item/2711-pastor-arrested-for-taking-minor-without-consent

      Eliminar
    20. Que raro, lección 3 .Día 1

      sera no es lo mismo que será. ...

      -sepul-

      Eliminar
    21. Luis Camacho se llama el curita kiko que fornicó con la menor. Y mira esto.....


      After graduating from the REDEMPTORIS MATER Seminary Yona, Father Luis Camacho was ordained in November 2013 when he was 28-years-old and not long after was made pastor of the Merizo and Umatac churches.

      Eliminar
    22. Y si el problema es que no entiendes la página, aquí tienes la traducción entera.


      http://wwwmileschristi.blogspot.de/2015/04/escandalos-neocatecumenales-en-la-isla.html?m=1

      Es lo que tiene Internet. Por mucho que quieras negar la evidencia, ésta te aparece en las narices con sólo hacer un "clic".

      Eliminar
    23. Bah, como siempre cotilleos y cotilleos que es lo unico que os interesa, el chisme, la calumnia y la mentira.

      Es lo de siempre frente a argumentos oficiales, vosotros os quedais con los cotilleos.

      Mientras el Papa bendice y aprueba el camino, vosotros os quedais con los cotilleos de los cuatro calumniadores.

      Mientras la policia archiva el caso y lo pone en libertad, vosotros os quedais con el cotilleo de las difamaciones y calumnias de un diacono seguro que envidioso.

      En fin, me quedo con el Papa, me quedo con la policia....vosotros quedaos con los chismes y las calumnias.

      En ninguna version oficial aparece que fornicaban, solo que estaban juntos en un coche. No hay nada mas que decir.

      Eliminar
    24. Claro. Y todos sabemos que los curas se dedican a recoger a niñas menores de edad del colegio, en horario de clases, y llevárselas en sus coches particulares, sin consentimiento de los padres ni conocimiento del colegio.

      ¡Anda ya! Farsantes y cómplices es lo que sois.

      Eliminar
    25. Ya estás acusando sin pruebas. ¡Qué bien te han kikotizado, 7:50!

      Eliminar
    26. 7:50, me has recordado al vomitivo Danielillo (¿o era Danielita?) y casi echo (de echar, para que se enteren todos) la pota, claro.

      ¿Se acuerdan? Danielit@ era quien siempre tenía la presunción de inocencia para los suyos y la de culpabilidad para todos los demás.

      Pues eso.

      Eliminar
    27. Dirás Justi, de las 6:41.
      A las 7:50 he escrito yo, para ironizar con el comentario de Justi, que da a entender que el kikura no hacía nada malo llevándose del colegio, sin avisar a los padres y en su coche particular, a una menor. Y se la llevó nada menos que a una playa. Como si todos los curas hiciesen cosas así.
      Es lo que quieren dar a entender los kikos, que es normal que esas cosas pasen, que no se puede acusar de nada a un kikura por hacer algo que está fuera de lo normal.

      Eliminar
    28. Tienes razón: donde dice 7:50, quise poner 6:41... es que con las prisas y las ganas de vomitar que me produce justi, me pasé de comentario.

      Mis disculpas.

      Eliminar
    29. Cada vez un pasito mas lejos de la Iglesia este blog...dentro de nada, rozaran el ateismo.
      Ah no!!! que los demonios si que creen en el hijo de Dios.

      Eliminar
    30. Anónimo30 de abril de 2015, 8:50

      Sigue hablando de ti mismo.

      Eliminar
  7. Alejada, ¿te escandaliza la noticia?

    PREVIÚ !!

    ResponderEliminar
  8. Gloria es la que dice que no juzga????

    """¿Acaso no se la chuflan las víctimas de maltrato familiar? Pues eso.""""


    Tipica respuesta de un maricón reprimido. Sal del armario maricón, que es lo que tienes que hacer, jartate de follar en vez de buscar por internet y seras feliz. Curita maricón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El curita kiko de la noticia, además de sinvergüenza es maricón?
      Vaya currículum.....

      Eliminar
    2. Habrá que agradecer al anónimo kiko kabreao de las 15:30 que nos haya puesto un ejemplo, por adelantado, de cómo se pondrán en el atolladero, cuando la Iglesia les quiera poner en línea recta.

      Y ya que estoy, Gloria sabe lo que dice.

      Suerte tienes, anónimo, puesto que creo que para ella tus insultos sólo son pataleta de "traumado llorón".

      Anda! Súbete al atril ese de cuatro ruedas motrices en todas direcciones y date una vuelta por el neo hades, quemando rueda, y con el casete a toda pastilla..... pon los kantos de pako , no "te se olvíe"....

      -sepul-

      Eliminar
    3. 15:30

      Para empezar estás injuriando y difamando a Gloria.

      ", jartate de follar en vez de buscar por internet y seras feliz"

      ¿Es eso lo que enseñan en el neo-sendero? ¿No es de extrañar que pasen estás cosas? ¿La fiesta es de regalo por su comportamiento?

      ¿Qué se les dio a las victimas? ¿un escrutinio "demoledor"? ¿se las injurió, se las difamó como premio de consolación?

      Meripe

      Eliminar
    4. En ningún momento dice que se refiera a Gloria, acaso tu lo has asociado Meripe???? COmo la quieres!!!!!!

      Eliminar
    5. 6:34

      ¡Ya no sabes lo que escribes!

      Meripe

      Eliminar
  9. Servicio de limpieza29 de abril de 2015, 16:45

    Pido perdón por el retraso en la publicación de comentarios. Pero es que esta noche hay uno con la libido desatada a quien su kiko korazón incita a escribir obscenidades.

    Me dan auténtica pena las hemanas de comunidades del guarro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho y espero que se canse pronto.
      Gracias por mantener el blog limpio de ciertos personajes repugnantes. Mucha levitación en sábado, pero luego.....

      Supongo que a partir de postear la noticia extraída del blog neocatecumenali, están completamente fuera de sí, enrabietados hasta el tuétano. Por culpa mía, pero se trata de que se sepa todo y, si los escándalos que embarran al camino no les gustan, peor para ellos.

      Eliminar
  10. EL "CARGO POLICIAL HA SIDO ARCHIVADO Y EL CURA PUESTO EN LIBERTAD"

    en serio, venga ya en serio, ¿esto es coña no?, venga dímelo, en serio.

    Me estás diciendo que con el odio que le tiene esta gente al CNC ¿esto es lo único que habéis encontrado?,
    que en todo el mundo mundial, de todo el universo CNC, de todo el planeta kikiano, de toda la neorealidad del planeta y del universo lo que me traéis es que a un cura de Guam se le acusó de estar con una tía de 17 en un coche y que... ... ...

    AQUÍ VIENE LO MEJOR, agárrate los machos, que viene lo mejor ya verás, que es muy muy bueno, que si que si ya verás, algo muy fuerte, la traca final, la guinda, venga te lo digo, que si que lo digo ya, venga lo suelto, ahí va:


    "EL CARGO POLICIAL HA SIDO ARCHIVADO Y EL CURA PUESTO EN LIBERTAD"

    venga nenes, a seguir rastreando el universo CNC, un encarguito, ponedme mañana una catequesis que me mola leerlas en serio.

    ale, ajito y mucha, mucha, pero que muucha, muchiiiita AGUA !!!


    atentamente PREVIÚ !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en serio, venga ya en serio, ¿tu afán por ocultar la verdad no es coña sino que lo haces para agradar a tu padre no?, venga dímelo, en serio.

      Me estás diciendo que con el odio que le tienes a CruxSancta ¿esto es lo único que has encontrado para tergiversar la deplorable acción de un abusador de menores?,
      que en todo el mundo mundial, de todo el universo Kikónides, de todo el planeta kikiano, de toda la neorealidad del planeta y del universo lo que me traéis es que a un kura de Guam (¿por qué será que cuando el kura demuestra que es un tipo indigno en el cnc dejan de llamarle presbi?) se le acusó de estar con una tía de 17 en un coche y que... ... ... ¡Si tú ya sabes que eso los kuras del camino lo hacen en Guam y en Villacañas del Páramo! ¡Si sabes que los kuras (y hasta los no kuras) del camino lo hacen con la de 17, con la de 72 y hasta con la botella de refresco!

      Aquí viene lo mejor, agárrate los machos, que viene lo mejor ya verás, que es muy muy bueno, que si que si ya verás, algo muy fuerte, la traca final, la guinda, venga te lo digo, que si que lo digo ya, venga lo suelto, ahí va:


      Toda la comunidad, toda la parroquia, los responsables de zona, todos tuvieron que intervenir para que los padres de la menor no DENUNCIASEN al presbi y en consecuencia EL CARGO FUESE, lo que no significa que EL KURA NO SEA CULPABLE

      venga nene, a seguir rastreando el universo Kikónides para intentar falsear lo que se cuenta en el blog.

      ale, menos kikotina que te sienta fatal y más ajito y mucha, mucha, pero que muucha, muchiiiita agua!!!

      Pero sobre todo, ¿no te das cuenta de que estás desperdiciando la Pascua al dictado de las mentiras que tu padre te induce a escribir aquí?

      Eliminar
    2. Sí tan grave es su pataleta, que nos traiga el enlace donde se aclara que el susodicho cura no fue juzgado. ¿O será eso lo que le ha dicho su katekista y él se lo cree?

      Los padres de la menor NO pusieron denuncia porque son tan kikos como el cura. POR ESO se archivó la causa y el curita ha salido libre para continuar con sus correrías.

      ¿También el cura que acosó a la mujer de 72 años es inocente? ¿Lo dice tu katekista?

      Eliminar
    3. Previú manifiesta la esencia del kikismo:

      Interés y apoyo a las víctimas, cero pelotero.

      Seguimiento del mensaje evangélico (ya sabéis, aunque cite de memoria: "Quien llame a su hermano imbécil ya es un asesino"), otro cero elevado a la séptima potencia.

      Condena a todos los de fuera, inmisericorde y a degüello, con juicios de intención sin fin.

      Defensa al agresor, lo que haga falta si se trata de un kiko. Si hay que engañar, se engaña, si hay que tapar información, se tapa, si hay que difamar a los demás para que los propios no parezcan lo 'pedor', se difama...

      Eliminar
    4. ¿Un hombre de 39 acosando a una anciana de 72 años? Un poco rarito, ¿no?

      Eliminar
    5. Es que no hay kikines que no sean un poco raritos, porque a todos les da por imitar a su gran gurú.

      Eliminar
    6. A ver si traen un enlace con una version oficial y no de cotilleos de me dijo la prima del vecino de mi tia la del quinto....que el cura estaba fornicando.

      Pruebas, la sentencia, la acusacion policial...no cotilleos.

      Estos son de los que van con chismes....

      Eliminar
    7. Eso, dile a Alvarito de Juana que todos los de su profesión van con chismes y sólo con chismes, a ver que te contesta.

      Y dice a tu amado jefe que todas esas konversiones maravillosas y suicidios milagrosamente evitados por las macarrónicas salidas a las plazas, sin una sola prueba, sin registro notarial, sin atestado policial..., sólo son chismes e infundios carentes de la menor verosimilitud.

      Eliminar
    8. bueno, intentas desviar el tema como siempre, mediocre cristiana, si tu crees una cosa y no las otras, como es evidente, es que haces acepción de personas...y eso querida, no es nada cristiano.

      Es más, pensar mal del otro no es nada cristiano, y tu lo haces constantemente cada vez que le das a una teclita, lo derrochas.

      Venga bonita, a seguir traduciendo que hay que ganarse el pan

      Eliminar
    9. ¡Qué necio eres, noni!

      Sólo he expresado las consecuencias que derivan de modo directo e inmediato de la premisa expresada por 6:47.

      Anda, nene, serénate y no llores más, que ya sé que no puedes soportar no tener razón, pero es lo que te toca. Ya sabes que si Dios lo permite es para tu conversión.

      Eliminar
    10. Mira tú, quién fue a hablar de creer unas cosas y otras no. Si un sacerdote cualquiera comete una falta grave como las que aquí se están comentando, los kikos asegurarían que lo han hecho porque el maligno los ha engañado o porque los ministros de la Iglesia viven en pecado.
      Pero, si la falta grave es de un kikura, símplemente no puede ser verdad.

      Farsantes

      Eliminar
    11. ¿pensar mal del otro?.....¿y qué haces día tras día, tú, con los que escribimos aquí? (Si quieres, dices que es tu primera intervención aquí. ...lo que quieras)

      El planteamiento que ha expuesto Gloria es el correcto.

      Por la boca del "kejios " number o me, y por delegación, de la de muchos de sus turbo guías, salen muchas exageraciones, mentiras, infundió, inventos de esto y de lo otro...... en esas charlas cometarrikas que llaman anuncios y katekesis y demás. ..

      Y según muchos de vosotros es verdad verdadera todo eso de las salvación es in extremis de pre suicidas rubias o no, es verdad, según pako y esos que te dije, en algunos países TODOS se separan. TODOS abortan. Todos viven solos, alcoholizados y esperando que los eutanasien por las bravas el día menos pensado.... y multitud de ejemplos más de lo que NO debe hacer uno que dice que es cristiano, es decir, despellejar colectivos sin pruebas, hasta países enteros son puestos como malos ejemplos. ...o cosas pedores.

      Y resulta que para unos pocos, entre los que te encuentras, anónimo 7:53, los malos infernales tremebundos cotillosos somos los de este y otros blogs. ......

      Anda ya! Manipulador de la verdad!

      -sepul-

      Eliminar
    12. sor magdalena de la cruz pero como te picas y pierdes los estribos... no puedes irritarte tanto que avanzaras en un grado más en la cruxantinitis crónica que padeces.... y aunque tenga curación, cuanto mas tiempo la sufras mas difícil es el tratamiento.
      Tomate un respiro este puente y procura desconocectar que seguro que encuentras alternativas a estar rumiando todo el día las perversiones y maldades de la Iglesia-Católica-Diocesana-Parroquial-CNC (que seguro que las tiene, no lo dudes).
      Pa ayudarte (ojo, como ayuda, ) te sugiero un texto que seguro te permite reflexionar y sacar algunas conclusiones. No te digo de quien es porque si no lo reconoces, algún cruxanticiego te ayudara, que los hay muy leídos (siempre queda el copia-pega en el google).
      La segunda recomendación es que leas a Santa Teresa y todo lo que tuvo que pasar. Estamos en su V Centenario y puede aportarnos a todos cosas muy interesantes, algún día de estos las comentaremos.
      Sabes que soy un partidario acérrimo de vuestro trabajo en el churropanfleto, nunca tan pocos (sin proponérselo) hicieron tanto bien. Algunos agradecemos que los Obispados (desconozco si las comisarías también) estén llenos de dosieres contra la Iglesia-Católica-Diocesana-Parroquial-CNC. Seguro que es un instrumento valido en mano de nuestros Pastores, para poder acabar con esa realidad eclesial (se dice en algunos mentideros, que mas pronto que tarde en la CEE, existirá un monográfico sobre dicho tema).
      Bueno lo dicho te deseo que te airees un poco y que vengas con fuerzas renovadas después del puente.

      TEXTO:
      Se frotó los ojos, y se acercó al cuadro y lo examinó de nuevo. No había señales de cambio alguno cuando miró la pintura, y sin embargo no quedaba duda que la expresión se había alterado. No era sólo su propia impresión. Era horriblemente obvio. Se lanzó sobre la silla, y empezó a pensar. De repente pasó por su mente lo que había dicho en el estudio de Basil Hallward el día que el cuadro fue terminado. Lo recordaba perfectamente. Pronunció un deseo enfermizo de que él pudiera permanecer joven, y que el cuadro envejeciera; que su hermosura permaneciera inalterada, y que su rostro en la tela soportara la carga de sus pasiones y pecados; que la imagen pintada se marchitara con las líneas del sufrimiento y el pensamiento, y que él mantuviera la flor y el encanto casi consciente de su adolescencia. Con seguridad su deseo no se había cumplido? Esas cosas son imposibles. Era monstruoso sólo pensar en aquello. Y sin embargo, ahí estaba el cuadro frente a él, con un toque de crueldad en la boca.

      Ahora como un ejercicio para entretenerte y pensar ¿?¿?¿?¿?¿?, responde a las preguntas:
      Indica el nombre del autor de este texto y de la obra en la que se integra. (Esta es fácil).
      Identifica cuál es el mensaje.
      ¿Cuál es la finalidad principal de este texto?
      ¿Me identifico con él? ¿Tiene algo que ver con mi vida?

      Bueno esto puede distraerte y hacer el finde un poco mas agradable. DISFRUTA.

      Eliminar
    13. Bueno kultureta, tráeme esto firmado por los iniciadores ;

      " Por eso el catecumenado es una gestación en la que hay escrutinios para escrutar las vidas de las personas. Esto es lo que haremos con vosotros".

      Y yo con mucho gusto lo llevaré a la Santa Sede . Nada más que añadir.

      Meripe

      Eliminar
    14. Ya sabes lo que santa sede piensa del camino, la respuesta la dio el papa, o es que la del papa no te vale?

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. "No es posible una injerencia espiritual en la vida personal "
      Papa Francisco

      Queda claro que para el Papa no es posible.
      Y la Santa Sede os lo puso muy claro con el canon 220 que es un derecho de todos los fieles.
      ¿Para cuándo la firma?

      Meripe

      Eliminar
  11. los kikos son ya en general un grupete perdido por gracia de las paridas de sus kikones lideres tarados de parroquia y provincia, y DEL POSESO APOSTATA paco1 jesuitas, el impostor usurpante. DEMOLITIO CONSUMMATA EST .

    NO SE PUEDE ESTAR CON DIOS Y CON EL DEMONIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tu comentario no se refiera al Papa Francisco.
      Porque, con todas las carencias que pueda tener, como todo hombre.
      Lo cierto es que es una bendición que sea él, el vicario de Cristo.

      -sepul-

      Eliminar
  12. Camino neocatecumenal=iglesia catolica
    Este blog=resquemorlandia
    Tranquilos, no sois los unicos rebotados, son muchos los llamados y pocos los elegidos, y hay mas movimientos dentro de la iglesia aparte del camino, asi que teneis donde elegir.
    Pero por favor, dejar de escandalizar pq en la miBibkBiblia pone que ay de aquel que escabdalize a uno de mis pequeños.
    Si no quereis el camino, pues muy bien pero respetar a los que si lo queremo y a los que puedan quererlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado KTQ, mañana te puede pasar a ti salir despavorido ante alguna injusticia, indiferencia, o porque "te das cuenta" donde estás.
      Los que escandalizan son los que ponen en primer lugar el "diezmo" , las "normas" y " la ambición ", (todo es dinero como bien lo dice el Ídolo Kiko) antes que las personas que están buscando a Dios..., yo puedo dar testimonio de esto.
      Y el Camino neo no es = Iglesia Católica, para nada!!...los del camino se sienten superiores a los de la parroquia, superiores en su Eucaristía y llaman a la misa de 12 o de 7 de la tarde: mierda o porquería, eso lo escuché varias veces y con odio...a ver quien me explica esto???.
      Lo importante sería que vieras la realidad de un itinerario en decadencia, volcado en obtener dinero, afanado en cursos de emprendedores para construir y reformar todo lo que se le pone en la cabeza. Respetar es conocer y porque conozco, no puedo aceptar esta forma de hacer Iglesia.

      Eliminar
  13. jajajaja KTQ pides respeto a estos??? te has equivocado si esperas que un cruxsectareo respete algo. Ellos no respetan, son los hijos del diablo.
    que te quede claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo30 de abril de 2015, 8:4

      ¿De qué te asombras? yo he visto respeto en lo comentaristas del blog, cosa que no puedo decir lo mismo por vuestra parte.

      No enseñes tus vergüenzas, kikin

      Eliminar
    2. Los de los escándalos no somos los que nos fuimos.....

      Algunos de los de dentro hicieron posible el escándalo, y todos, dentro del ciclo, asumen como natural lo que en realidad es escándalo.

      El neo iter está perdiendo a muchos.

      Cuanta más indolencia, más "muerte ontica ".... ¿o de qué crees que se alimentan los "buitres carroñeros de las almas "?

      -sepul-

      Eliminar
  14. Viendo a estos renegados de cruxsancta siento asco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy con las victimas.

      Eliminar
    2. Cuanto celebro que lo digas, noni 8:53, porque es el retrato de un no-cristiano. Uno que no sigue a Cristo y además hace alarde de ello.

      Eliminar
    3. ¡Bendigo a Crux Sancta porque esta con las victimas!

      ¡Gracias Vade Retro, por dejar escuchar nuestra voz! ¡ Dios te bendiga!

      Eliminar
    4. Gloria no confundas, es un fragmento de un salmo. SI es que no conoces ni la palabra de Dios.
      Te da asco y piensas que no es cristiana la Palabra de Dios????

      Ya lo que me faltaba por leer. Ahora, no lo publiques como tantas cosas...

      Eliminar
    5. Sí, claro, es un fragmento de un salmo que menciona a CruxSancta.

      Pero eso es lo de menos; lo que cuenta es que se trata de un juicio contra tus imprescindibles hermanos de CruxSanta y, en consecuencia es anti-cristiano.

      Observo que hoy estás obsesionado con el asco, ¿por qué será? Sabiendo que nadie puede dar de lo que no tiene, ¿será que eso es todo lo que tienes dentro?

      Eliminar
    6. perdona Gloria pero eres graciosa, lo de Cruxsancta lo añado yo, pero que se cumple el salmo si, porque me dais asco. Y eso de llamar hermanos????
      Los hijos del Diablo sois hermanos entre vosotros.
      A mi no me metas en tu saco, guapita, hala!!!!! a seguir dandote golpes de pecho y a poner verde a todo miembro del camino, jerarquia que lo apoye y a los fundadores.

      Eso si que es el cristianismo y la pertenencia a la Iglesia.

      Eliminar
    7. Me permito recordar que hace poco un engreído acusó a Sepul de falsear una cita bíblica porque en lugar de escribir "quien no es fiel en lo poco", puso "quien es infiel en lo poco".

      El engreído se sirvió de eso para acusar en falso a Sepul, puesto que no fiel e infiel tienen el mismo significado.

      Aplicando la mismísima vara de medir, puedo asegurar que lo que 8:53 dice que es un fragmento de salmo, no lo es. Así que es un mentiroso.

      Eliminar
    8. Porque están acostumbrados a acomodar los fragmentos bíblicos según les convenga. Lo han aprendido de su profeta y gurú.

      Eliminar
    9. Esta sí es una cita bíblica de verdad. Y se la dedico a los sequidores de un ídolo kikil con pies de barro: "os acordaréis de vuestra conducta y de todas las acciones con las que os habéis contaminado, y cobraréis asco de vosotros mismos por todas las maldades que habéis cometido".

      Eliminar
    10. Esta cita también es de verdad:

      "Jesús advirtió: El que pone la mano en el arado y mira hacia atrás, no es digno del Reino de Los Cielos” (Lc. 9,62).

      Eliminar
    11. «¡Ay de
      los que llaman al mal bien, y al bien mal; que dan oscuridad por
      luz, y luz por oscuridad; que dan amargo por dulce, y dulce por
      amargo!» (Is. 5, 20).

      Eliminar
    12. En los Hechos de los apóstoles, dice S. Pablo: «Dura cosa te es dar coces contra el aguijón» (Hch, 9).

      Eliminar
    13. Lo de la mano en el arado, también se usa, y mucho, dentro del cnc, con fines muy poco honestos, la verdad, porque generalmente se suele usar para recordar lo malo malisimo, que es irse del camino...

      Queda instalada, y todos nos la echamos a la cara cuando el otro manifiesta que está hasta las narices del sinsentido que en realidad es el atolladero.

      Es raro el hermano que no se la haya recordado a otro, como también es raro que no la haya escuchado ... referida a él.

      Pero bueno, habrá que pensar que todo es en tu libertad.... peeeeero por si acaso esa libertad te va a servor para mal tuyo, pos pa eso estamos los hermanos, pa que no te pierdas!

      O lo que es lo mismo, pa que no te largues del cnc, que es en realidad lo que casi todos experimentamos durante nuestra permanencia en él.... Y digo yo, sin ninguna intención, pero digo..

      Si todos queremos irnos en más de una ocasión.... ¿No será que no es tan bueno, y lo único que pasa es que nos creemos los terrores infundados, e infundidos?

      -sepul-

      Eliminar
    14. Te hago una pregunta Anonimo 8:53, dame la cita biblica donde sustentas tu asco. Yo por mi parte siento tristeza cuando te leo, pienso "pobre persona engañada"

      Eliminar
  15. En mi diócesis ha tenido lugar un encuentro diocesano (el tercero) que esta vez trató sobre la exhortación apostólica del Papa "Evangelii Gaudium". Al encuentro asistió el obispo diocesano.

    A los dos encuentros anteriores asistieron los kikos pero esta vez brillaron por su ausencia, se puede decir que se podían contar con los dedos de una mano.

    ¿Alguién sabe qué está pasando o tiene alguna explicación para este "hecho concreto"?

    ResponderEliminar
  16. Que pena, mas de lo de siempre: ellos, los kilos, nunca hacen nada malo, y si lo hacen es porque " el pecado que habita en ellos, les tiene esclavos, y queriendi hacer el bien es el mal el que hacen"...dignos discípulos de pakito gomez...
    Lo más impresionante es la postura de los padres de esta chica, A QUE NIVEL LLEGA EL LAVADO DE CEREBRO, retiran la denuncia, prefieren defender al CNC, y preservarlo de escándalos, a defender a su hija.
    Una barbaridad, ellos siempre tienen razón, por eso se autodenominan JUSTICIA DIVINA,

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.