lunes, 27 de abril de 2015

Catequesis de inicio. Día 8 (I)



EL KERIGMA (segunda parte)
“En esta catequesis antes de nada se debe repetir brevemente la precedente: la situación de esclavitud del hombre, que está atrapado por el poder del pecado y de la muerte, y el anuncio de la Buena Nueva”.
Anuncio que enseñan como torticero caramelo para atraparte, porque también enseñan (pero más tarde) que el caramelo nunca está a tu alcance, siempre falta algo que te impide la conversión, con lo que sigues siendo el mismo esclavo de siempre, incapaz de alcanzar el caramelo.
Sin gafas no veo a tres en un burro, y con ellas poco
“A continuación tienes que ver el kerigma predicado en las Escrituras. Por esto vemos ahora una serie de textos de los Hechos de los Apóstoles y de las Cartas de S. Pablo donde está el Kerygma.
  1. Hechos 2, 14 ss
«Entonces Pedro, presentándose con los Once, levantó su voz y les dijo: «Judíos y habitantes todos de Jerusalén: Que os quede esto bien claro y prestad atención a mis palabras»
Los apóstoles, como nosotros, llaman a escuchar; al anunciar la Buena Nueva debes llamar a la escucha. San Pedro dice que presten atención, que es muy importante lo que les va a decir.
(…) «Hermanos, permitidme que os diga con toda libertad cómo el patriarca David murió y fue sepultado y su tumba permanece entre nosotros hasta el presente. Pero como él era profeta y sabía que Dios le había asegurado con juramento que se sentaría en su trono un descendiente de su sangre, vio a lo lejos y habló de la resurrección de Cristo, que ni fue abandonado en el Hades ni su carne experimentó la corrupción.
«A ESTE JESÚS DIOS LE RESUCITÓ».
Un hombre ha venido del cementerio, uno que ha estado tres días en el sepulcro, desangrado, con el corazón traspasado, y hubo testigos que habían visto el corazón desgarrado por completo...
«DE LO CUAL TODOS NOSOTROS SOMOS TESTIGOS».
Esto es muy importante. El apóstol siempre es testigo de lo que anuncia. Y si lo que digo ahora te convence, es porque piensas que soy testigo porque mi vida lo atestigua. Es claro que la Iglesia es un acontecimiento: proclamarlo en medio de vosotros es mostrar que esto es un hecho, de lo contrario ¿por qué perder tiempo y salud?
«Y EXALTADO POR LA DIESTRA DE DIOS, HA RECIBIDO DEL PADRE EL ESPÍRITU SANTO PROMETIDO Y HA DERRAMADO LO QUE VOSOTROS VEIS Y OÍS.
Nada, ni con gafas, no sé que pone
San Pedro da una señal: Soy un pescador, no soy hijo de profeta, ni he estudiado y sin embargo estoy profetizando. Hoy se cumple la profecía de Joel. ¿Por qué toda esta gente está tan transformada que parece borracha, por qué hablan en lenguas? Porque el Espíritu Santo ha descendido sobre ellos y están llenos de fuego, porque este hombre que matasteis era el Mesías prometido.
Esta sí que es una gran noticia: ha llegado el Mesías que estábamos esperando y le habéis apresado y crucificado como a un asesino. La noticia es como para morirse de risa”.
Desde el punto de vista del maligno, sí. Me da que se la ha jugado el subconsciente.
«Sepa, pues, con toda certeza, la casa de Israel que DIOS HA CONSTITUIDO SEÑOR Y CRISTO A ESTE JESÚS A QUIEN VOSOTROS HABÉIS CRUCIFICADO».
«Al oír esto, dijeron con el corazón compungido a Pedro y a los demás apóstoles: «¿Qué hemos de hacer, hermanos?» Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo; pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor Dios nuestro».
“Esto es el kerigma: una proclamación de la Buena Nueva, que este JESÚS CRUCIFICADO, HOMBRE HISTÓRICO, DE NAZARET, ES EL MESÍAS, EL SALVADOR DE TODOS LOS HOMBRES, ÉL ES EL SEÑOR.
De modo que si aquí, hoy, hay alguien que está dominado por cualquier poder de la naturaleza, de la neurosis, de los problemas más grandes, sepa que en JESÚS TIENE LA VIDA ETERNA, LA SALVACIÓN. ÉL HA SIDO ENVIADO PARA CADA HOMBRE; Y SU MUERTE Y SU RESURRECCIÓN HAN SUCEDIDO PARA TODOS LOS HOMBRES DE LA TIERRA.
¿Dónde están los signos?
Esto la gente no se lo cree. Por ello tiene que ver "signos", y los signos están en la Iglesia, que es el Cuerpo de Jesucristo, al que se le ha dado el poder de transmitir el Espíritu Santo prometido en toda la historia de la salvación. Ezequiel dice: en el gran día de Yahvé, Yo cambiaré vuestro corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Yo os daré mi Espíritu, y podréis amaros unos a otros y vivir en paz y felicidad.
Carmen:
Esto es importante: S. Pedro es testigo no por haber visto con sus propios ojos a Jesús resucitado, porque el Kerygma no consiste sólo en la resurrección de un muerto -también Lázaro resucitó-. El Kerygma consiste en que en este resucitado reconocen al Mesías. Solamente esto es una experiencia de fe. Esto no lo puede atestiguar ni la historia ni el mismo acontecimiento de la resurrección. Esta es la experiencia del Espíritu Santo. Por esto está sucediendo hoy en día, porque no se trata de haber sido testigos de lo que ocurrió hace dos mil años, ni de haber conocido a Cristo según la carne. Por este motivo S. Pablo dice que haber conocido a Cristo según la carne, no importa en absoluto.
Lo importante es que este mismo Espíritu da testimonio a nuestro espíritu. Por esta razón, la obra que Dios ha hecho en Jesús para el hombre es poder recibir este Espíritu que vivifica al hombre que está esperando la resurrección y la liberación de la muerte.
Si leéis las Escrituras veréis esto: la buena noticia no consiste sólo en la resurrección, sino que a este Jesús Dios le ha exaltado y elevado. Por ello, la Ascensión, que no comprendemos, es muy significativa; creemos que Jesús se va volando por el aire. Como se ve en el Antiguo Testamento: el carro de Yahvé que pasa, que es una elevación. Dios ha elevado a Jesús sobre todo poder y potestad. Así que a este hombre, que era inferior a los ángeles, Dios lo ha elevado por encima de todo y con Él a la humanidad, sobre toda dominación y potestad y lo ha glorificado a la derecha del Padre. Es decir, que Dios ha hecho realmente una nueva creación en el hombre, que es el Espíritu vivificante que se transmite al hombre. Por esto trae la salvación para toda la tierra, porque transmite el Espíritu Santo, y los apóstoles son testigos.
¿Este es el rostro de la nueva creación?
Imagínate lo lejos que esto está del perfeccionismo, porque este Espíritu, del cual tomaron los Apóstoles, se ha extendido sobre todos cuantos la cruz les ha convencido de su pecado. No es en absoluto un espíritu de buenas obras y de fidelidad a Cristo muerto. La cruz ha denunciado a todos su pecado. Por esto también S. Pablo dice que Dios ha aprovechado el pecado de todos para tener misericordia de todos. La cruz muestra y denuncia al hombre su situación de pecado. Pero Dios envía a Jesús para recrear al hombre, como un regalo, una nueva creación mediante el Espíritu. Esta obra la ha hecho Dios resucitando a Jesús de entre los muertos y elevándolo por encima de todos los poderes como Señor y Kyrios.
Es noticia, sin embargo, porque Dios se les ha dado, porque Dios quiso salvar a los hombres a través de la predicación.
Kiko:
Ahora vamos a leer precisamente como Dios ha querido salvar a los hombres por medio de la necedad de la predicación. La fe nace de la predicación: por eso dicen los padres que la palabra del apóstol es el esperma del Espíritu.
El ángel le dio a María un anuncio, una Buena Noticia. Esta noticia es el Kerygma. María creyó y de inmediato comenzó a gestarse en ella Jesucristo. Lo mismo, dicen los padres, ocurre cuando el apóstol anuncia la Buena Nueva de Jesucristo: el que la acepta recibe el esperma del Espíritu y Jesucristo comienza a crecer en él. Así que lo que estás haciendo en este momento es la cosa más importante que se puede hacer en el mundo. Estás regenerando -Dios a través tuyo- mediante la necedad de la predicación, a la gente que te escucha; estás haciendo hijos de Dios, estás comenzando la gestación de la fe. Porque ya hemos dicho, muchas veces, que la fe es una gestación. Por esta razón la fe necesita un catecumenado, que es este tiempo de gestación".

Por tanto, en el kikismo quien no ha hecho el catecumenado no tiene fe.
  1. Hechos 3, 2ss.
Convertirse es aceptarle a Él como Señor
"Junto al anterior Kerygma tenemos otro que también es de Pedro cuando cura al paralítico del tempo y dice:
(…) «Ya sé yo, hermanos, que obrasteis por ignorancia, lo mismo que vuestros jefes. Pero Dios dio cumplimiento de este modo a lo que había anunciado por boca de todos los profetas: que su Cristo padecería. ARREPENTÍOS, PUES, Y CONVERTÍOS».
Convertirse significa aceptarle a Él como Señor, como Adonai, como Yahvé, como el Mesías. Es reconocer que estaban engañados. Es como si nosotros pensáramos que los "guerrilleros de Cristo Rey" son los peores de todo el mundo o algo así y luego resulta que son los que poseen la verdad. Imaginemos que nosotros pensamos que es una persona que merece morir y resulta que a quien queremos matar es la manifestación suprema de Dios, es toda la Ley y los Profetas.
  1. Hechos 13, 16 ss.
Ahora un Kerygma de S. Pablo. (…) Está hablando en la sinagoga. Han llegado a Antioquía y los rabinos, que saben que es un fariseo que ha estudiado mucho y saben lo que le ha sucedido, le preguntan si quiere decir una palabra de consuelo al pueblo. Entonces va al ambón y dice esto.
«Y durante unos cuarenta años  los rodeó de cuidados en el desierto; después, habiendo exterminado siete naciones en la tierra de Canaán, les dio en herencia su tierra, por unos 450 años. Después de esto les dio jueces hasta el profeta Samuel. Luego pidieron un rey, y Dios les dio a Saúl, hijo de Cis, de la tribu de Benjamín, durante cuarenta años. Depuso a éste y les suscitó por rey a David, de quien precisamente dio este testimonio: He encontrado a David, el hijo de Jesé, un hombre según mi corazón, que realizará todo lo que yo quiera. De la descendencia de éste, Dios, según la Promesa, ha suscitado para Israel un Salvador, Jesús».

Aquí la gente comenzaría a maravillarse y a pensar: ¿qué le ha pasado? Habrá querido decir Joshua, no Jesús.
«Hermanos, hijos de la raza de Abraham, y cuantos entre vosotros temen a Dios: A VOSOTROS HA SIDO ENVIADA ESTA PALABRA DE SALVACIÓN».
Es fantástico: aquí S. Pablo llama al Kerygma "Palabra de salvación". Esta es la lectura que se proclama en la entrega de la Biblia.

123 comentarios:

  1. La kikotesis nº 8 tiene un formato monótono. La parte buena es que es de las más breves.

    Adem´ñas, se pueden obviar los comentarios de Pako, siempre orientados a la exaltación de los enviados y de 'su' criatura, la comunidad, y atender sólo a las citas bíblicas.

    También podría haber omitido esta kikotesis. Pero prefiero ponerlas todas, incluyendo la undécima que, como se verá, es diferente a las demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un esqueje del árbol cnc:

      "Imagínate lo lejos que esto está del perfeccionismo, porque este Espíritu, del cual tomaron los Apóstoles, se ha extendido sobre todos cuantos la cruz les ha convencido de su pecado. No es en absoluto un espíritu de buenas obras y de fidelidad a Cristo muerto. La cruz ha denunciado a todos su pecado. Por esto también S. Pablo dice que Dios ha aprovechado el pecado de todos para tener misericordia de todos. La cruz muestra y denuncia al hombre su situación de pecado."
      (Kiko y sus cosas)

      Es evidente que el objetivo primigenio de la implantación del vivero cnc queda en el establecimiento de unos parámetros bien definidos, a saber:

      -Los que estamos en el atril dando estas kikotesis,, somos como "apóstoles"..

      -Los que estáis sentados, sois los que viven en el engaño, es decir, el pecado.

      -La Fe os llegará por la escucha.

      -El germen de vuestra fe será "nuestra palabra", y "Dios" os traducirá este mensaje que tenemos para vosotros, certificará, que lo que decimos es cierto.

      -Resumiendo: nosotros os damos el kerygma, "Dios" colabora con nosotros (ojo, no al revés) Esta palabra es una oportunidad para que se geste "Cristo" en vosotros, pero esto seremos nosotros quienes lo evaluaremos ¿Cómo, cuando? Lo veremos en este catecumenado que ahora os presentamos.....

      ¿Y por qué puse el entrecomillado de Kiko al principio?
      Fácil, si miro en la distancia lo veo claro, la Cruz pasa a ser instrumento, y se usa para que su sombra denuncie tu situación de pecado. -palabra que repite cuatro veces en el pequeño texto-; de modo que esta proyección acabe instalando una base de precariedad moral en los escuchadores....

      En el primer párrafo del texto, Kiko, siembra una raíz de mentira que seguirá creciendo a lo largo y ancho del neo iter, una interesada deformación de una verdad incontestable, porque es cierto que las personas no somos perfectas, pero Jesús nos dice:

      "Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial"(S. Mateo)

      Y Kiko asegura:

      "Imagínate lo lejos que esto está del perfeccionismo"

      El kerygma según K se basa en tu realidad de pecado, pero lejos de realizar una llamada a la perfección, él presupone que la raíz del engaño que mora en ti, es precisamente que anhelas ser perfecto.... y te afirma que no lo conseguirás, es más, te hará presente que eso son ideales de religiosidad natural....

      El lazo que la manipulación kikiana prepara en la distancia usa todo lo que haya a su alcance, y no duda ni un segundo en echar (sin H) mano de la Cruz de Cristo, la mezcla con nuestra realidad de pecado, y en el colmo de la impostura, se hace a sí mismo apóstol y profeta....

      ¿Por qué digo que se hace a sí mismo?
      Más fácil todavía, si miramos la historia nos daremos cuenta que los apóstoles de verdad, los que Dios ha enviado a través de los tiempos, dan la Buena Nueva, anuncian a Jesús, Gratis. ¿Qué es gratis? Sin esperar nada a cambio... es más, resulta que las más de las veces recogen desprecio, no admiración...su paga no es de este mundo, lo asumen porque serán consolados, son amados por el Amor.

      Pero estos falsos profetas, estos impostores del apostolado necesitan ser admirados, necesitan que tu precariedad sea constante, para, según ellos mismos, hacer un seguimiento de la gestación de esta palabra que te traen "¿gratis?", para, según ellos mismos, averiguar si se gesta en ti "Cristo", o no se gesta....... Los ginecólogos de la turbo fe, los que se atreven más allá que nadie antes que ellos, te darán las claves para que se geste, pero te dirán si se ha gestado, o no. Te darán una buena noticia, pero mezclada con un propio interés, si pero no. Si pero no, si pero no.... son los "buslaityear" de la manipulación... desde los atriles y más pacá....

      La misión de toda la deformación kikiana es básicamente que te sientas mu mal.

      Eliminar
    2. La montaña rusa emocional es necesaria en toda esta jugada, prolongada si puede ser a toda tu permanencia en el atolladero, la historia verdadera del neo iter es que experimentes una necesidad, la comunidad. Nadie podrá entender si no está en el mismo charco que tú estás. La verdadera Buena Noticia, libera de las cadenas de este mundo, porque hace salir a la persona de su egoísmo, al ver la trascendencia de tu vida más allá de ésta, en la Resurrección de Cristo, comprendes que no todo vale, que la verdad es incompatible con la mentira, por eso aprendes a despreciar esta última, aprendes que aunque tengas a mano la posibilidad de quedarte lo que no es tuyo, no te es lícito hacerlo, porque no te gustaría que te lo hicieran... "haced a los hombres...", sabes que los que te precedieron te ven desde el Cielo, no querrás entonces ofender la memoria de los tuyos... sabes que Cristo es todo en todos, entonces aprendes que es malo humillar a otro, porque es a Cristo mismo quien humillas... especialmente si es uno más débil que tú... etc etc etc

      Pero todas estas cosas que deberías aprender y comprender por medio de la Buena Nueva, en las filosofías del kikianismo quedan anuladas, te dirán que el cristiano no es el buenecito, es el que tiene el discernimiento...¿?¿'¡?¿?¿?¿
      No, no te preguntes cómo lo harán, lo cierto es que su dedicación exclusiva es demostrarte que eres lo peor, y suministrarte un sucedáneo de la Fe, diciendo que "Dios" te ama así, pecador. Pecador.

      Claro. Las claves llegarán, una fundamental es que en el camino no hay dirección espiritual. Es sustituida por la comunidad, que es guiada por laicos. Estos laicos se arrogarán "poderes" más allá que los sacerdotes.... y el único poder que le fue conferido a la Iglesia por el mismo Cristo, quedará bajo los mandos de unos que no tienen formación ninguna, y su única enseñanza es el kikianismo.

      Así pues, serán capaces de decirte cosas "estupendas", en cuanto a como te tienes que vestir, llevar el pelo o la barba, la medida de la falda, del escote. El trabajo que puedes aceptar, el novio que te conviene, tu relación con tu familia, con los compañeros del trabajo, con los que fueron tus amigos... Vamos, que nunca antes hubo una dirección que abarcase tantos aspectos, sin embargo, mintiendo una vez más, te dirán que no existe dirección espiritual en el camino, te rilas, prima, te rilas!...

      Eliminar
    3. Y cuando en algún aspecto no te quede claro lo que te dicen, pues te pondrán penitencias (ojo, serán misericordia de tus catequistas hacia ti, nunca lo veas como una penitencia) te dirán si has de ir a pedir perdón a alguien, o si debes dejar de juntarte con quien sea.... te dirán, según su discernir (es decir, según su capricho) si has de hacer esto o lo otro con un hijo, con tu cónyuge, con tu jefe, con tu padre y tu madre... y así, hasta el infinito y más allá..... pero ojo! Nunca lo has de ver como una imposición, esto lo harás en tu libertad... -más montaña rusa- y una cosa que no debes olvidar, lo gratis tiene un precio, normalmente en esta vida suele ser lo más caro, y el atolladero no iba a ser una excepción, el desprendimiento.... ah, la libertad total..... desprenderte de tus bienes, avaro, que eres un avaro... porque has de recordar que al igual que el cristiano no es el buenecito, "nosotros, el camino, no estamos en las parroquias
      para la caridad y esas cositas, estamos para pasar a los hombres a la fe"....................y una fe adulta, colega, no lo olvides, tan adulta que te diremos todo, en el sentido que tu discernimiento estará supeditado al nuestro, es una nueva escala de valores, primero nosotros, tus turbo guías, luego tú. Y según veamos que tu obediencia ha sido, así te diremos, así haremos contigo. Pero eso sí, nunca olvides, todo esto no está en tus fuerzas, y nosotros, siervos inútiles, lo mismo metemos la pata, pero jamás lo reconoceremos... si algo sale mal, simplemente será porque "Dios" lo permite.... o ¿es que no te fías de Dios? ¿No tienes fe ni para ver que era así como Él quería? Menos mal que estábamos nosotros aquí para llevarte por esas malas decisiones que han hecho posible este acontecimiento de "Dios" en tu historia para tu conversión... Ah! ¿Que no te conviertes, hermano? Si ya te lo dijimos, eres mu necio, mu duro de cerviz y no te dejas trabajar por el "Señor", Anda! digo camina, verás como al final nos das la razón..... crucificando la tuya, claro.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Excelente, Sepul (como de costumbre, por otra parte).

      Ahora entiendo por qué los kikitos están hoy que parece que les duelen a rabiar las muelas: les has puesto ante un espejo.

      Y no les gusta nada lo que ven.

      Pobres necios que en lugar de buscar ayuda para sus males, tan sólo intentan asesinar a quien sostiene el espejo en que se miran.

      Eliminar
  2. El caramelo ese que ofrecen, pero nunca entregan, es la manera que kiko usa para manipular y amordazar a sus seguidores. Siempre están sufriendo, esperando a recibir el caramelito, y este no llega. La túnica, por descontado, NO es ese caramelo. Los tunicados que conozco, que no son pocos, nunca tienen un semblante de felicidad, siguen sufriendo, quejándose de su suerte, y siguen esperando el ansiado caramelo.
    Qué angustia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de la túnica es un castigo añadido.

      Hay que tenerla impecable durante toda la cincuentena pascual y teniendo en cuenta que se arruga con mirarla, te aseguro que es un trabajo extra nada gratificante lo de ser tunicado.

      Eliminar
  3. Ayuda!!!!! Tengo 20 soy hijo de padres catecúmenos, voy a la comunidad no porque me guste al 100% sino mas bien para no tener conflictos con mis padres. No hablo en las convivencias, solo he dado 2 o 3 experiencias en mi tiempo de camino pero nada así personal...sino cosas básicas. La cuestión es que estoy pronto a ir al segundo escrutinio y soy homosexual, tengo miedo....muchísimo. A que mis padres se enteren (mis catequistas son los mismos catequistas de mis padres), a que mis hermanos sanguíneos se enteren, a ser juzgado y rechazado por mi comunidad, a que todos sepan lo que soy.... Como ve el camino la homosexualidad??? Quisiera ocultarlo en el escrute pero me da miedo ser intimidado y que se me salga, pero mas que eso a que mi familia se entere. Gracias por su ayuda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen los kikines que el escrute es absoluta y totalmente voluntario, que sólo se te escruta si en tu libertad quieres serlo.

      Por tanto, y teniendo en cuenta que no tienes nada claro que te guste la comunidad, que no quieres contar lo que eres, que no quieres que tu familia lo sepa, que temes el rechazo... lo que te aconsejo es que lisa y llanamente le digas al kikotista de turno que no estás preparado para ser escrutado.

      Y según los kikines esas palabras mágicas harán que te dejen en paz y nadie se inmiscuya en tus interioridades.

      Eliminar
    2. Anda Gloria, no seas mala. El pobre se va a creer ese cuento de que todo es en libertad. Y, cuando empiece a sentir los cañonazos, no sabrá qué hacer.

      Eliminar
    3. Yo pienso que cuando empiece a sentir los cañonazos, sabrá que le han mentido.

      Es importante saber donde estás metido.

      Eliminar
    4. Manuel, esta claro que si quieres ocultar tu homosexualidad es que no estas agusto siendolo.
      En el camino no te van a decir nada contrario a lo que dice la Iglesia respecto a este tema.
      De todas formas eres libre de contar lo que quieras, como si no quieres contar nada.
      Se cumple en ti y en los que te han aconsejado, que los que no quieren ir a la luz, es porque saben que sus obras son malas y no quieren que sean descubiertas...

      Si hicieses algo malo, que mas te da que tus padres lo sepan??? cuentaselo tu, que ya tienes 20 años y es hora.

      Eliminar
    5. Anónimo28 de abril de 2015, 7:14

      Existe la posibilidad de pervertir el lenguaje.

      ¿Las personas que quieran proteger su intimidad es por "que no quieren ir a la luz, es porque saben que sus obras son malas y no quieren que sean descubiertas"...?

      ¿Insinúas que la Iglesia dice eso?

      Derecho canónico.

      El canon 220 protege a las personas humanas y a los bautizados contra las
      violaciones de la buena opinión de que se goza y a preservar de cualquier intromisión la esfera íntima.

      ¿Por qué la protección de la intimidad que es buena lo conviertes en malo?


      Meripe



      Eliminar
    6. El noni 7:14 simplemente hace lo que mejor se le da: emitir juicios sobre las intenciones de los demás.

      Son cosas del exceso de kikotina.

      Eliminar
    7. LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
      DOCUMENTO OFICIAL

      Artículo 12.
      Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra y su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

      http://www.humanrights.com/es/what-are-human-rights/universal-declaration-of-human-rights/articles-11-20.html

      Meripe

      Eliminar
    8. Pues aqui se incumple constantemente, a kiko se le pone verde, a los catequistas, a los itinerantes, criticando su vida privada, sus cuentas si es que las tienen, su honra, su reputacion, poniendole motes, insultandolo...en fin, Meripe, incumplidora de los derechos humanos

      Eliminar
    9. Manuel, gloria es un hombre, homosexual, te podra aconsejar o quizas hacer contigo algo mas...

      Eliminar
    10. ¿Dónde están las injerencias en la vida privada?

      ¿Las personas que quieran proteger su intimidad es por "que no quieren ir a la luz, es porque saben que sus obras son malas y no quieren que sean descubiertas"...?

      ¿Insinúas que la Iglesia dice eso?

      Meripe


      Eliminar
    11. Oye 9:33 ¿y tú qué has hecho para saber eso de Gloria? ¿O no es conocimiento, sino expresión de lo que anhela tu corazoncito?

      Eliminar
    12. Anónimo28 de abril de 2015, 9:33

      Gracias por el claro ejemplo de por qué el canon 220 protege a las personas contra la injuria, la difamación y la calumnia.

      "220 A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad."

      Es muy importante proteger tu intimidad, es muy valiosa, porque eres tú y es lo único que tienes.

      Meripe

      Eliminar
    13. yo era de la comunidad de el/ella, como la obligaban a contar sus intimidades me entere de lo que era. De ahi este blog, porque no acepto nunca, que practicar la homosexualidad...no era actitud cristiana, habia cierto marido de cierta señora que tambien era de lo mismo, ahora se dedican a comentar y escribir. quien tenga oidos q oiga

      Eliminar
    14. ¡No jorobes! Y tú eras ese marido, qué pillín. ¿Lo saben tus catequistas?

      Eliminar
    15. 9:54

      ¡Estás calumniando!. Si las calumnias se las toman a broma ¿qué será lo serio para ellos?

      Eliminar
    16. 9:54 dinos de que comunidad soy. Venga, haz ese servicio a tus hermanos, dilo. Y mi nombre, no te calles mi nombre, publícalo también.

      Porque lo que acabas de hacer es tirar la piedra y esconder la mano. Y también difamar. Y supongo que sabes lo que opina el Papa sobre los que difaman.

      Eliminar
    17. Lo del anónimo 9:54 no se ajusta ni a lo que es una broma, ni dice que esté haciendo tal cosa.

      Simplemente calumnia.

      Porque dentro de la ironía, podría, aún siendo de mal gusto, podría. Pero escrito tal cual, lo que queda es un necio jugando con la fama de personas, en base a su propia necedad.

      Hacer caso a actitudes tan rastreras, que no sea por animo de rectificación, es comulgar con la indecencia.

      -sepul-

      Eliminar
    18. Entonces el difamador 9:54 ratifica que en el cnc obligan a contar las intimidades más personales.

      El que tenga oídos para oír, que oiga. Y que sepa que un sitio donde se practican tables "obligaciones" está fuera de la Iglesia.

      Eliminar
    19. Mas que fuera, está aparte, no en vano, es el reino del todo aparte.

      Ya puede perder el Papa su tiempo en eso de la comunión eclesial.

      Ya puede pedirles que respeten a aquellos que deciden buscar en otro lugar a Cristo, que ellos por su parte, aparte, claro, les echarán (sin H) en cara a quienes hagan esto, que se quieren hacer una religión a su medida. Ellos, que se pasan la existencia neo inventando su chiringuito a medida de sus caprichos, y necesidades.

      Pero bueno, paciencia, que cada cosa será puesta en su sitio, hay que callarse, y dejarlos... ...

      Pos va a ser que No. Nadie está haciendo violencia aquí cuando habla las cosas de dentro del neo senseision, en todo caso, aplicando su filosofía, que de nuevo se vuelve contra ellos mismos, si usan el arcano, será porque se avergüenzan de sus interioridades.... es lo que pasa cuando uno pervierte el lenguaje, que es de ida y vuelta.

      Zacatrás!

      -sepul-

      Eliminar
  4. Tiene toda la pinta de ser un cruxsanctino camuflado.

    ResponderEliminar
  5. "Los enemigos del Camino entienden por “kikianismo” la debida observancia que los catecúmenos muestran respecto de sus catequistas, que se cifra en gestos de cortesía y obediencia, propios de toda sociedad humana en general, y de las modalidades sancionadas positivamente por la Santa Sede para estas comunidades en concreto. Por tanto “kikianismo” es un modo de descalificar a la virtud de la justicia, o un intento de hacer pasar por malo lo que es bueno, legitimando además morbosidades morales como la rebeldía, la infidencia, la hipocresía o el odio.

    Pretenden con esta guerra crear confusión en el pueblo de Dios e indisponerlo con engaños, generando una crispación ya de por sí dañina.

    Leyendo los libros, artículos en periódicos, revistas, páginas web y blogs uno percibe una denodada estrategia que busca enfrentar a los catecúmenos contra sus catequistas, y crear una desafección de las comunidades neocatecumenales respecto de sus iniciadores, el Equipo Internacional compuesto por Carmen, Kiko y el Padre Mario.

    No cabe mayor fracaso, a la vista de los hechos."

    http://blogs.periodistadigital.com/xiphias.php/2012/09/22/-comekikos-antikikos-y-otros-delirios

    Antes lo habéis borrado. ¿Tánto miedo tenéis a que se sepa la verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El kikiansimo anula la libertad, bajo el turbio manto de la obediencia manipulada, porque la verdadera obediencia se realiza en libertad. De lo contrario es sumisión.

      Obedecer sí, pero desde la Fe, nunca desde la sumisión.

      La prueba del algodón:

      "Crucifica tu razón".

      Cuando el cristiano vive Fe y Razón, el kikiano vive sólo obediencia.... a sus catequistas, claro.

      La filosofía engañosa del kikianismo es enemiga del cristianismo.

      Yo mismo, fui practicante de la falsa religión, que hoy llamo kikianismo, término acuñado por una de las iniciadoras, curiosamente también acuñó el término rebotado, ellos si pueden llamarme a mi rebotado, sin despeinarse. Y si yo les llamo kikianos, simplemente soy un enemigo. La doblez cabalga a lomos de un caballo llamado soberbia.

      No soy enemigo de los que están en una comunidad, estoy en contra de aquellos que hacen uso de esta realidad para sus propios fines.

      Y ya que estamos, os paso el verdadero trípode de los iniciadores:

      "Soberbia, afán de poder, y amor al dinero"

      -sepul-

      Eliminar
    2. Soberbia, afán de poder y amor al dinero, son los tres principales motivos por los que hay gente que sale rebotada del camino.

      Por cierto, sepul, parece que te has dado por aludido por el comentario del anónimo 4:41.

      Ya se sabe: "Excusatio non petita, accusatio manifesta".

      Eliminar
    3. Tu primer párrafo es un juicio de intención, 5:03.

      Ya se sabe: juicio de intención y condena inmisericorde al mundo mundial, kikito cargado de kikotina.

      Eliminar
    4. Yo diría que 3:32 es un kikotero que quiere ponernos a prueba.
      Ya se sabe, en el camino NO hay homosexuales. Jajajaja.

      Eliminar
    5. 5:03
      Los hechos concretos de la historia afirman lo que digo.
      Los iniciadores nunca han reconocido una equivocación, no existe auto crítica, sino que siempre exigen a los catecúmenos que les obedezcan , que si algo se tuerce es que "Dios" lo ha permitido. .. una muestra: "hemos visto que los catequistas, muy pobrecillos ellos, dan una palabra a un catecúmeno sin tener ni idea de psicología, y vemos como esta palabra se cumple" (he puesto las comillas, pero aclaro que estoy citando a kiko de memoria) .....

      Nunca aceptan de nadie una corrección. Prueba número uno de su soberbia.

      Buscan reuniones con los que ellos consideran los" poderosos " de la Iglesia. ..¿o para que crees que kiko se buscó choza en el Vaticano? ¿ o para que crees que se montó el hotelito en Galilea? "Afán de poder"....

      Siempre andan pidiendo dinero ¿para qué lo usan?.... porque para la caridad no es. Y están muy orgullosos de ello....
      Lo usan para lo que ellos llaman evangelización, cuando sólo es para seguir propagando el cnc. ...y no paran de pedirlo..... porque descubrieron hace tiempo que les era muy útil, estaba claro que su uso obraba mucho en favor se sus propios intereses....es un amor al dinero cono no podía ser de otro modo, es decir, un modo terrenal. ..

      Ahora bien ¿en que hechos concretos basas tu acusación hacia mi persona, anónimo? ¿en que te apoyas para acusarme?
      Lo tuyo solo es un juicio.

      Yo hablo lo que la historia demuestra. Tú sin embargo hablas lo que te gustaría que fuese la realidad. .....
      Estás alienado, anda, prueba a hacer otra vez las kikotesis .


      -sepul-

      Eliminar
    6. Tú solo te has dado por aludido, porque nadie te ha acusado de nada, ni siquiera nombrado, sino que has contestado directamente.

      Eliminar
    7. A ver, Gurú G., esta frase:
      "el verdadero trípode de los iniciadores:
      Soberbia, afán de poder, y amor al dinero".

      ¿No es un juicio de intenciones? Pues aplícate el cuento.

      Eliminar
    8. Tiras la piedra y escondes la mano. .... pero no estamos en la comunidad, Aquí no sirve.

      No suelo hablar por otros, esto es personal, y de frente, por derecho.

      Si lo que te mola son las encerronas, hala! A la comunidad.

      -sepul-

      Eliminar
    9. 7:41
      Te digo lo mismo, esta vez espero que Gloria no se moleste, la historia habla con hechos concretos.
      ¿donde está pues el juicio?

      "Por sus obras los conoceréis "

      -sepul-

      Eliminar
    10. Noni 7:41, entiendo que con el cerebro atrofiado por la kikotina es difícil ser capaz de distinguir lo que es un juicio sobre las intenciones de alguien, de lo que es una valoración sobre unos hechos concretos de alguien.

      Cuando os permitis opinar sobre los motivos de gente a la que no conocéis, es un juicio de intención. Cuando se opina sobre las consecuencias de unos hechos concretos, sin entrar en los motivos de quien acomete esos hechos, no es juicio.

      Es lo que tiene la kikotina, les incapacita para razonar rectamente y se empecinan en el "y tú más" para intentar quedar por encima de los demás sin dejar de ser lo 'pedor'.

      Eliminar
    11. Claro, claro..., cuando lo hacéis vosotros es un hecho objetivo, cuando lo hacen los demás es un juicio. A eso yo le llamo talibanismo.

      Eliminar
    12. Tirar la piedra y esconder la mano es esto:

      "Respuesta del obispado al catecúmeno por una queja sobre la praxis de kikotistas y kura RM....

      "-Busque otra parroquia, que esos están locos-"

      ¿Eso está por escrito?

      ¿Han tomado alguna medida contra esa parroquia?

      Sigo esperando a que lo demuestres. Papelito por aquí..., papelito por allá.. NÁ DE NÁ...

      Eliminar
    13. Tirar la piedra y esconder la mano es esto: "Anónimo 27 de abril de 2015, 8:43". Ni más ni menos, tirar la piedra y esconder la mano es escribir desde el anonimato. Y por lo mismo, ni sepul ni nadie está obligado a demostrarte absolutamente nada de nada, porque eres humo y tienes la cazuela encima de los hombros llena de humo. En todo caso, a tí te tocaría demostrar que todo lo que se denuncia aquí del cnc es mentira, calumnia, infundio, etc. Hace un par de días le pedí lo mismo a Morticia Vagina: que demuestre en qué momento se ha alegado en este blog la no catolicidad de los miembros de tu secta. Y no contestó nada porque no hay tales afirmaciones.

      Me hago una pregunta honesta, y ojalá los kikozombies se la respondieran a ellos mismos interiormente, objetivamente y en su libertad: ¿Creen de verdad que su líder avalaría lo que escriben en este foro y en muchos otros? ¿Creen de verdad que le están haciendo un bien a su changarro al escribir aquí?... No me canso de repetirlo, y es que están haciendo un ridículo tremendo. Olvídense por un momento de "papelitos" y "pruebas", y mírense realmente en un espejo, miren sus frutos, vean su mediocridad, su tristeza y a dónde los ha llevado su fanatismo. Lean estas katekesis y dense cuenta de que han fundamentado sus vidas en arena, y que si antes no le encontraban sentido a nada, ahora están mas perdidos que un chino en México DF.

      Eliminar
    14. sepuuulllll... ¡yujuuuuu!.... ¿Estás ahí? Venga, hombre, saca el papelito,si eres valiente. ¡Héroe, que estás hecho un héroe!

      ¡Qué fácil es tirar la piedra y esconder vergonzosamente la mano!

      Eliminar
    15. ¡Venga valiente, delante de un juez y del Obispado!. TÚ sí que vas a salir con el rato entre las piernas.
      ¿Por que no te atreves so cobarde?

      Meripe

      Eliminar
    16. Te pareces a los muchachos de la plaza.

      -sepul-
      Aunque a mi me recuerdas más allá un niño que se queda mirando el final del recorrido de una espoleta retardada, para cuando todo tiene explicación, ya da igual....

      Eliminar
    17. Rodrigo, yo no tengo problemas pero las injurias a este no le van a salir gratis
      Te digo que no.

      Meripe

      Eliminar
    18. Pues lleva cuidado, meripe, que yo también tengo una larga lista de los insultos que me has dedicado, desde "homicida" a "matón", pasando por un largo etcétera. A ver cómo los explicas delante de un juez.

      Eliminar
    19. Anónimo 13:02,
      Esta señora tiene muy mala memoria, porque le he leído en esta web un ingente número de injurias y calumnias contra muchas personas, es decir, una conducta reiterada. Mi consejo profesional es que le metas un buen paquete, si es que te decides a hacerlo. Quedo a tu disposición como testigo de cargo, por si te hiciera falta.

      Eliminar
    20. ¡Que miedo miedosisisisisisisisísimo me acaba de dar! Jajajajaja

      Tu consejo profesional es absolutamente propio de un kikín, es decir, la antítesis de lo que aconsejaría un cristiano.

      Eliminar
    21. Justo eso me ha llamado poderosamente la atención. ¿No aseguraban los kikos que un verdadero cristiano nunca pone denuncias ni mete paquetes?

      Eliminar
    22. Los hay que sí, y bien gordos!!

      Eliminar
    23. Ah, ¿te refieres a kikos no cristianos? Entiendo....

      Pero, ¿entonces por qué presumen de serlo?

      Eliminar
    24. Conozco varios casos de kikos que han acudido a los tribunales, uno muy de cerca, a un vecino que recibió dos demandas de un kiko y perdió las dos, le costó un pastón perder.

      Conozco varios más, en uno al menos fue el propio catequista el que le aconsejó que acudiera a los tribunales a defender su trabajo y también ganó.

      Eliminar
    25. Anónimo el que tienes mala memoria eres tú.
      Vuelves a mentir.
      Nada más que añadir.
      Meripe

      Eliminar
    26. Es sabido que hay mucho no cristiano en el camino. Y también mucho apegado al dinero.

      No hace falta que insitas más, 16:17, sobre todo porque lo que puedas añadir me da el mismo miedo que antes, o sea, ninguno.

      Eliminar
    27. Hay que estar muy mal para confundir al anónimo 13:02 con el anónimo 14:10, pero asi están las cosas.

      Eliminar
    28. ¿Quién y dónde se confunden? ¿En tu mente, 3:37?

      Eliminar
  6. A Manuel, animi, no son nadie, podras sentir dolor, pero quierete a ti mismo, y vive en paz tu.homosexualidad, quizas sea un buen momento para manifestarla.

    si has nacido asi no te sientas culpable de nada y vive una juventud como cualquiera

    ResponderEliminar
  7. Madremia cuanto resquemor.
    El camino es un movimiento dentro de la Iglesia, con sus estatutos aprobados. La Santa Sede sabe de todo lo que se hace en el camino, y repito, está aprobado. Aqui se estan contando cosas de forma exagerada y a la luz de un resquemor y llevandolo todo hacia el lado que conviene.
    Todo tiene su explicación y su momento
    A mi el camino me ayuda y no ofendo a nadie.
    Aprender a respetar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, cuanto resquemor tienes estos kikillos que se regodean tanto pensando en meter paganísimos paquetes a su prójimo, que debe ser que se les olvida que es Cristo... o tal vez sea que por eso le quieren crucificar.

      Eliminar
    2. Anónimo 15:08
      Comprendo tu preocupación, y también tus motivos.
      Entiende al menos, y si quieres creer que hablo desde el "resquemor ", lo crees y ya está, (no es así, pero que creas una cosa es decisión tuya) pero cree en esto que te digo:

      De todo aprobado, nada de nada.

      Muchas, muchas cosas no están aprobadas. Empezando por la "obediencia ciega", que se espera tengan los catecúmenos hacia sus catequistas. Podemos seguir con el diezmo. Tampoco aprobado en ningún documento, ni contabilizado en ningún lugar. Los escrutinios tal y como se realizan, todos sabemos que no respetan la intimidad, ni la conciencia, ni el fuero interno....

      ¿Qué crees que pensarán en la Santa Sede si supieran que a quienes se arrodillan durante la consagración se les llama al orden, aparte, claro, para que no vuelvan a hacer eso más?

      Te digo estas cosas sin ánimo de ofenderte. Al contrario. También me gustaría que dieses tu versión. Tu opinión.

      Gracias.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Tengo algo que decir27 de abril de 2015, 16:47

      Me gustaría saber, ¿qué es lo que se cuenta "de forma exagerada"? y ¿qué es lo que se hace para llevarlo "todo hacia el lado que conviene"?

      Me gustaría también saber, esas afirmaciones gratuitas de que aquí se distorsionan las cosas por exageración y por desviación hacia no se sabe qué lado que es el conveniente para no se sabe quién, ¿responde a algún resquemor de quien tales cosas afirma?

      Eliminar
    4. Gloria, ya sabemos que sepul y meripe que siempre estan con las amenazas de denuncias son poco cristianos, gracias por ser objetiva con ellos, y dejarlo claro.
      Esta bien que seas asi de sincera con ellos y con sus continuas amenazas de nada.

      Eliminar
  8. http://www.romereports.com/pg160695-kiko-arguello-con-la-familia-destruida-hay-un-nuevo-fenomeno-la-soledad-es

    No tiene desperdicio esta entrevista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria :

      Creo recordar que k dijo : que al no ser invitado al Sínodo de las familias le venía mejor porque así podía descansar. ¿estoy confundida o es cierto?

      Meripe

      Eliminar
    2. Eso lo diría con la boca pequeña. En realidad le jodió bastante no ser invitado, y así se lo dijo al Papa.

      Eliminar
    3. No sé si lo diría el sufriente Kiko o alguno de sus kikotistas más kikistas que kiko, pero sí que se comentó que si habían dejado fuera al quejoso era para que pudiese descansar y, de paso, para ver qué cosas se les ocurrían a los obispos solitos, sin la ayuda del ínclito Pako, porque es que si está Pako, los obispos pasan de hacer los deberes y dejan que todo lo haga el pupas, que por eso está necesitado de descanso.

      Eliminar
    4. Gracias, Alejada y Gloria. Parece ser que no se lo ha tomado muy bien, a los hechos me remito en la entrevista.

      Meripe

      Eliminar
    5. Que bien habla Gloria de los obispos, un ejemplo de cristiana en toda regla, sigue sigue bonita, que vas mostrando lo que eres

      Eliminar
    6. Si leyeses bien, igual comprenderías que dejo bien claro que eso es lo que fue difundiendo un kikista, que no recuerdo si era el mismo doliente o alguno de sus lugartenientes, pero son ellos quienes tales cosas aseguran.

      Yo me limito a sacarlas para que se vea como hablan de los obispos y que ejemplo de nada son. Ya sabemos que por la boca muere el kiko.

      Eliminar
    7. Gloria, si es que ya sabemos que tu hablar es "me dijo la vecina de mi prima....que le dijo su peluquera....que le dijo un anonimo de un blog de internet....que le dijo la madre del amigo...

      En fin, objetividad pura y dura

      Eliminar
    8. ojalá fuese como tú dices, noni.

      Poca importancia podría tener lo que me dijese el sobrino del portero de la amiga de la peluquera de mi hermana la mediana. El problema es que son cosas que dice uno que asegura que habla "en nombre del obispo".

      Y porque dice que habla en nombre del obispo es por lo que se vuelve interesante saber lo que dice y que lo sepan otros. Para que puedan valorar la confianza que merece quien dice lo que dice a la vez que asegura que habla en nombre de quien dice hablar.

      Eliminar
    9. Gloria, sigue dando palos de ciego, te joroba y mucho que el camino este apoyado por los obispos, los catequistas son enviados por el obispo ordinario del lugar, y el papa bendice y aprueba el camino, es una tonteria seguir dando palos de ciego, pero tu misma, guapetona, a seguir dandole vueltas a tu ruedecita como los hmaster, si te divierte y te da ademas de comer...lo entiendo.

      Eliminar
    10. Jajajaja, ¿un blog que da de comer? ¿a quién? ¡yo también quiero mi tajada, jajajaja! Mira que son absurdos.

      El que come y vive de otros por la jeta es un tal Pako kejíos.

      Eliminar
    11. Claro, claro, como los obispos japoneses que no querían al kamino.

      ww.religionenlibertad.com/los-obispos-japoneses-no-quieren-al-camino-neocatecumenal-304.htm

      Como os pica la verdad que cuenta Gloria.

      Meripe

      Eliminar
    12. Alejada, es como el refrán " cree el ladrón que todos son de su condición"

      Meripe

      Eliminar
    13. En este caso, cree el kikoreta que todos son igual de jetas. Jajajaja.

      Eliminar
    14. Sepul pone de ejemplo a los obispos que se enfrentaron y desobedecieron al Papa, un claro ejemplo para saber de que lado estan, de los que no reconocen a Pedro!!!
      Cada vez que hablan, se retratan

      Eliminar
    15. Lo que en realidad fastidia, al menos a mi, es que la presentación de los turbo delegados fuera ésta :

      -venimos enviados por el obispo, de parte de la Iglesia, y en Nombre de Jesucristo -

      Y que luego me enterase que no son así las cosas, pues hombre, la verdad es que no hace ninguna gracia que lo engañen a uno así de esta manera.

      Porque es cierto que el obispo admite el cnc en su diócesis, pero de la admisión y/o tolerancia no se puede pasar a que hablan en plena comunión con el obispo, tal y como ellos pretenden hacer ver.

      Lo de "de parte de la Iglesia " está claro que va a ser que no. Puesto que las disposiciones que la Iglesia ha reglado en sus estatutos , se incumplen con demasiada frecuencia
      Lo de los escrutinios es de campeonato, la desobediencia me refiero.

      Además es sintomático lo de la Eucaristía, y una prueba de descomunión con la Iglesia. Algo evidente y palpable es sin duda el no poder arrodillarse ni en la Consagración, ni en la Comunión. Y que diga lo que diga la Iglesia, en el cnc se comulga sentados.

      Y lo de "en Nombre de Jesucristo "; ya es una pasada.... porque si fuera así, algo que decir tendría Jesucristo. Y ellos se dedican a retorcer el evangelio a su capricho.... por ejemplo:
      Jesús dice que hables primero a solas con tu hermano, y por último con la comunidad delante....
      El cnc dice que no. Que primero con la comunidad.

      Cristo dice que por sus obras los conoceréis. El cnc dice que eso es un juicio.

      Cristo dice: "vosotros sed, pues, perfectos"

      El cnc dice que eso son ideales de religiosidad natural, carentes de fe.

      Jesús dice: "buscad el reino de Dios y su justicia "

      El cnc dice que "toda pretensión de justicia viene del demonio".

      Y un montón más de turbo adaptaciones que realizan para seguir, ni más ni menos, que haciendo lo que les viene en gana.

      Pues sí, si que fastidia saber estas cosas y muchas más.
      Porque seamos claros, hay muchas más. Y lo que fastidia a muchos kikos que pasan por aquí, es que bastantes están escritas en este blog.

      Así que no les queda más remedio que arremeter, intentando descalificar al mensajero, porque al mensaje no lo pueden negar.
      Ellos saben que escribimos la verdad. De ahí sus intentos (frustrados) de desacreditar, usando para ello muy malas artes.
      Sinceramente, argumentos no tienen, y eso es más culpa de la filosofía que les han enseñado, que de ellos mismos.

      Dicho lo cual, me parece oportuno recordar que su responsabilidad es personal, como la de todos.
      Eso de "los padres comieron el agraz, y los hijos sufren la dentera"; ya sabemos de parte de Dios, que no es de su agrado.

      -sepul-

      Eliminar
    16. 9:38

      Sí leyeras nuestros post hasta el final, se podría quizás dialogar contigo.

      En el final está quien firma cada comentario.

      -sepul-

      Eliminar
    17. Pero te ahorro la molestia.

      Coincido con Meripe. Los obispos japoneses os vieron venir. Lástima que su discernir no fuese valorado en su totalidad.

      Ellos si son obedientes.

      El cnc. No.

      -sepul-

      Eliminar
    18. Por eso el papa tuvo que acoger el semanario en su diocesis...pero bueno, ya eso son tiempos pasados y en japon el camino funciona con normalidad,,,al final, si que es verdad, despues de años, han rectificado y obedecen.

      A ver si sois capaces de hacer lo mismo vosotros y sabeis obedecer al papa.

      Eliminar
    19. Lutero tenia mas puntos en comun con Roma, que los de cruxsancta!!!!!
      menudos herejes

      Eliminar
    20. Eso digo yo. A ver si el camino llega algún día a obedecer las correcciones y recomendaciones de los dos últimos Papas.

      Eliminar
  9. Una pregunta
    Fumar es pecado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero a su vez es requisito indispensable para ser catequista en el cnc. El gurú fuma (al menos fumaba).

      Eliminar
  10. Lo primero es q en el camino no te obligan a nada.
    Si quieres formar parte pues bien, y si no pues te vas y nos dejas en paz y nos respetas, no vas contando a los 4 vientos lo que se hace o se deja de hacer ESO ES RESQUEMOR, cada cosa tiene su significado y hay q explicarlo, no soltarlo sin mas y encima criticarlo.
    Pienso que el autor de este blog no lo está haciendo bien, esta escandalizado y predisponiendo a todo aquel que entre aqui en contra del camino, cuando el camino no es malo ni una secta y ayuda a muchísima gente hoy en día, por eso cada dia es mas grande (cosa q parece q molesta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!! Estos ciudadanos del planeta kikónides tienen las neuronas cocinadas a kerigmazos!!!!! Jajajajajajajajajajaja!!!! Que el kamino cada día es más grande!!!!! Jajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!! Ayuda a muchísima gente!!!!!!!! Jajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!

      Por favor, alguien que le dé algo de oxígeno a este pobre individuo, porque eso que le han dado no sé que sea. Si te la fumaste, tiene cura, si te la suministraron inhalada, tarda pero pasará el efecto..... Pero si tus katekistas te la inyectaron, me temo que ya valiste madres.


      Las puntadas de estos sastres adiktos a la kikotina, todas iguales, todas igual de torcidas.

      Eliminar
    2. Jajajajajaja

      A ver si lo pillo: en el camino no te obligan a nada (jajajajaja de nuevo), pero ni se te ocurra contar nada de lo que pasa en él. Pero tranquis, que no es que te impongan la ley del silencio, es que te advierten que si se te ocurre contarlo, escandalizas (¿por qué? ¿alguien se escandaliza por leer las palabras de Mahoma o los consejos de Confucio o los dichos de Buda o lo que habló Zaratustra o...?) y entonces te amenazan con ser merecedor de las penas del infierno.

      Pero todo es en tu libertad, hermano, en tu libertad. Sólo que te advierten que si no les obedeces te maldecirán para siempre (jajajajajaja).

      Mira que si lo que pasa es que sin el adecuado aleccionamiento no hay forma de confundir las chuminadas de la parejita cómica formada por Carmen y Kiko con lo que dice la Iglesia Católica, y de ahí el interés porque no se conozca nada hasta haber recibido el acondicionamiento preceptivo...

      Eliminar
    3. El autor del blog está escandalizado, dice el kikus 18:43.
      Si este blog escandaliza con lo que da a conocer sobre el camino, es porque el camino es propicio al escándalo. No ha otra forma de definirlo. Por eso debe saberse todo.

      Eliminar
    4. ¿Es mejor escandalizarte dentro del neo-sendero que escandalizarte antes de entrar? ¿Por qué ocultar lo que se van a encontrar? ¿ por qué no informar? ¿No eres totalmente libre de elegir cuando sabes toda la información? ¿si la información está sesgada tu libertad está condicionada?

      ¿No es el mismo escándalo? Es más ¿Quien es el que provoca el escándalo?

      Si hablar de un itinerario , es motivo de escándalo ¿Qué habrá entonces dentro de ese movimiento?

      Toda la doctrina de la Iglesia es pública ¿escandaliza la Iglesia con su doctrina? ¿por qué la del atolladero "escandaliza"?

      Meripe

      Eliminar
    5. esta claro que quien venga a informarse aqui es que es muy tonto, teniendo a la Iglesia que habla bien clara del Camino y dice el bien que es y que hace en las personas y en la propia Iglesia...

      Asi que nada, a seguir haciendoos la ilusion de que alguien os lee, fuera de vosotros 4 y de vosotros 4 disfrazados de anonimo y los 4 o 5 del camino q os seguimos el rollo riendonos con vuestras pamplinas...pobechiiittoooss que ilusos

      lo mejor de todo siempre es que cuanto mas escriben mas claro se ve que estan en contra de la Iglesia catolica. Seguid, seguid, que os dejais ver claro.

      Eliminar
    6. Por eso justicia divina viene a informarse aquí, porque es muy tonta.

      Eliminar
    7. noni 8:00 no sabes leer?? venimos a reirnos con vosotros, no a informarnos. Pateticos y payasos

      Eliminar
    8. Otro tonto necesario. Bravo cruxancta, atraes a los kikos más lerdos.

      Eliminar
  11. Por lo poco que respetas y la forma de escribir, tu tampoco es que estes muy bien rodri, y parece que no sea del camino, sino de "otras cosas".
    Tu si que eres un pobre individuo, por decir algo......

    ResponderEliminar
  12. A mi comunidad en Los Angeles California nos comentaron que Kiko siente la muerte cerca, incluso nos dieron unas tarjetitas con una pintura de una virgen con un cristo que parece a kiko y atrás tiene una oración como para tener lastima a él pobre KiKo, porque como sufre el pobrecito.

    ResponderEliminar
  13. Haber, cojamos un poquito de perspectiva... atrás, atrás, sigue, sigue, un poco más, más atrás aún... YA VALE !!

    ¿Qué vemos?

    Pues por un lado a unas personas que están en el internet y hablan mal, muy mal, pero que mu mu mal del CNC.

    De acuerdo, ¿ves algo más?

    Si en lado opuesto, a un señor mayor con cara de bueno, y va de blanco y también ... espera ... ... ... ¡¡ UN MOMENTO !! Es, es, no puede ser, es, si si es él, es el ¡¡ PAPA FRANCISCO !! y apoya y confirma el CNC.

    Lector neutro, (ni del CNC ni del blojjj), ¿con quién te quedas? No me respondas a mí, respóndete a ti mismo.

    Gracias al blojjj por subir las catequesis y facilitar un encuentro directo con personas que están conociendo el CNC.

    Atentamente... PREVIÚ !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KIKO ARGÜELLO
      Iniciador del Camino Neocatecumenal
      "Hay que hacer cristianos. Si la gente no sabe qué es el cristianismo, no lo conocen. En ninguna parte hay un camino de iniciación cristiana. Nosotros preguntamos a los hermanos qué sentido tiene el sufrimiento en tu vida. Por ejemplo, iluminar el sufrimiento es fundamental. O cómo vives tu sexualidad o cuál es tu relación con el dinero. Es educarles en la fe. Bueno pues hay parroquias en las que no hacen más que misas y cosas sociales”.

      http://www.romereports.com/pg160695-kiko-arguello-con-la-familia-destruida-hay-un-nuevo-fenomeno-la-soledad-es

      Eliminar
    2. Este previú tiene también conflictos con la "H" ¡qué curioso!

      Eliminar
    3. Es que no conoce la diferencia entre HABER y A VER. No debe leer mucho la Biblia. Leyendo se aprende.

      Eliminar
    4. Yo lo que veo, por más perspectiva que tomo, es una pandilla de kikos vociferantes que intentan tapar con infamias y falsedades cuanto se cuenta en el blog.

      Eliminar
  14. ¿Y que hace el cardenal Rylko, el Presidente del Pontificio Consejo para los laicos celebrando la Uka con los kikos? En la foto q ha puesto Gloria sale, ¿¿¿es que el de los suyos??? ¿¿¿tenemos que atacarlo tambien???
    Por favor, aclarenme si hay que ponerlo verde o no, estoy confusa. AYUDAAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espera a que se pronuncien gloria, sepul y meripe o alejada. Una vez q ellos digan algo, ya lo haremos los demas, asi funcionamos. No sea q nos equivoquemos, espera, se paciente

      Eliminar
    2. Estos creen que aquí es como la comunidad del kejio konstante (aaaayyy probe de mi que ssoooooy lo pedoooooorr) que hay que actuar de forma gregaria, y según determinen los turbo guías.

      Que pérdida, Dios mio. Qué perdidos andan. Digo, caminan.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Venga Sepul, da tu opinión, porque estos sólo se atreven a cantar después de que alguien les da el tono. Jajajaja.
      Nos va a brotar el complejo de kikokistas cualquier día.

      Venga, kikorrines, como en la comu. Aquí nadie opina hasta que el blogger dé permiso.

      Jajajaja

      Eliminar
    4. Yo te lo aclaro, kikina 10:02 y además lo hago gratis de verdad, sin pasar ninguna bolsa, no como otros:

      a) el cristiano no pone verde a nadie ni ataca a nadie.

      b) el kikiano pone verde a todos y ataca a los mismos a los que pone verde

      c) a ti sola corresponde decidir a quien quieres seguir, a Cristo o a pako kejío, tu misma.

      Eliminar
    5. Para entender muchas de las cosas "extrañas" que hacen posible que muchos caminantes hablen de libertad, se sientan libres.. y en realidad no lo sean tanto.

      http://www.ugr.es/~aula_psi/LA_CONFORMIDAD__EXPERIMENTO_DE_SOLOMON_ASCH.htm

      -sepul-

      Eliminar
    6. Más:
      https://www.youtube.com/watch?v=xcdGEqjV9_8

      Eliminar
    7. https://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Milgram

      El profesor Milgram elaboró dos teorías que explicaban sus resultados:

      La primera es la teoría del conformismo, basada en el trabajo de Solomon Asch, que describe la relación fundamental entre el grupo de referencia y la persona individual. Un sujeto que no tiene la habilidad ni el conocimiento para tomar decisiones, particularmente en una crisis, transferirá la toma de decisiones al grupo y su jerarquía. El grupo es el modelo de comportamiento de la persona.
      La segunda es la teoría de la cosificación (agentic state), donde, según Milgram, la esencia de la obediencia consiste en el hecho de que una persona se mira a sí misma como un instrumento que realiza los deseos de otra persona y por lo tanto no se considera a sí mismo responsable de sus actos. Una vez que esta transformación de la percepción personal ha ocurrido en el individuo, todas las características esenciales de la obediencia ocurren. Este es el fundamento del respeto militar a la autoridad: los soldados seguirán, obedecerán y ejecutarán órdenes e instrucciones dictadas por los superiores, con el entendimiento de que la responsabilidad de sus actos recae en el mando de sus superiores jerárquicos."

      https://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Milgram

      Eliminar
    8. ¿Se entiende mejor eso de elegir la figura del ejercito?

      Cuando te dicen en el neo sendero:

      "Dios se ha escogido un ejercito"

      Ya sabes por donde van los ..... "tiros".

      -sepul-

      Eliminar
    9. A los católicos formados hay que quitarlos cuanto antes de en medio, eso de no dejar que se arrodillen no es casualidad. Da ocasión para medir muchas cosas.

      A los que tienen una personalidad más segura, más firme, hay que darles estopa en los escruticios, si aún resisten, no importa, el vacío, los zarpazos a los apoyos... sin suelo bajo los pies se está aún peor que sin techo sobre la cabeza. Caen, seguro que caen, y si tiene repercusiones no les preocupa, el sistema basado en la justificación de los medios para alcanzar los fines da mucho de sí.

      Lo demás es coser y cantar, al margen de los contratiempos que vayan surgiendo, pasado un tiempo es más fácil, la cohesión grupal, esa amalgama que se consigue instilando nociones como lo de "la comunidad será más que tu familia", "los hermanos, más que tus hermanos"... además, ya se perdieron muchos lazos de tu "ex-realidad" (tu vida). Lo del odio funde muchos plomos: "Quien no odia su padre, a su madre.... y hasta su propia vida..."
      Así, si alguno entra en "crisis", es más fácil reconducirlo (para esto también se obedece al sistema, y los turbo delegados son los que marcarán las pautas ¿Nadie hará otra cosa que lo que se hace en estos casos? No, no se hará)

      Lo de la destrucción de los afectos es fundamental para recrear otros más "convenientes".... la fidelidad cambia de bando como en el enunciado de G. Marx; -estos son mis principios, pero si no le gustan, los cambio ahora mismo-

      Añade a la neo ensalada, propaganda y control de la información, sesiones tipo maratón de anuncios, y convivencias (ese paso del Señor, anunciado y solamente imaginado, pues ¿Para que vine sino? Pasa y punto) tiempos extra largos para todo lo que tiene que ver con el atolladero, todo muy largo, tedioso, pesado... todos los focos puestos en tu "humildad", tu no resistencia, si cuestionas y no crucificas tu razón, "eres un justiciero, un soberbio"... juicio sumarísimo, sentencia inmediata, no hay abogado, sólo fiscales. Y no estás tan solo, junto a ti, tu Ángel de la guarda, pero tan sólo puede llorar.... Y Cristo vive otra vez la Pasión.


      -Se ve que ha venido "morfeo"(el de matrix) y me ha desenchufado de la puerca máquina, no sé si fue buena elección, no tengo muy claro si quería despertar. O simplemente, era mi obligación-

      Y lo pareció, pero nunca di mi brazo a torcer.

      A mi Buen Amigo le hace gracia lo testarudo que soy. Supongo que será, porque Él tiene algo que ver en ello.

      -sepul-

      Eliminar
    10. Qué pesado y qué monólogo, lo recuerdo así en la comunidad, con sus insoportables ecos. Luego se enfadó cuando no salió escogido catequista, pero es que ¿¿quién iba a soportar algo así??
      Se fue de la caomunidad ese dia y juró vengarse, se creia mejor que el resto, y es que era insoportable, veo que no has cambiado nada sepulin.

      Eliminar
    11. nos dejabas k.o. así llamabamos a la comunidad despues de tus insoportables ecos y las peores moniciones de Meripe. La Cao-munidad jajajaja, seguis igual de insoportables.

      Por no decir el año que su niño no cantó el canto de los niños en la pascua, porque desafinaba que era insoportable a los oidos, no veas la madre coraje como se enfureció contra los didascalos, se los comia.

      La llamabamos la leona

      Eliminar
    12. Ya está otra vez el mentiroso por antonomasia haciendo lo único que le sale de dentro.

      Te repito lo mismo que ya he dicho: más quisiseras tú que conocer a Meripe y Sepul y que se te pegase algo de ellos.

      Eliminar
    13. Déjalo Gloria, si has visto lo del ascensor en YouTube, no te queda duda que a este le hubieran hecho hasta bajarse los pantalones, para no ser discordante con el "ambiente reinante", claro.

      Qué gente más perdía. ...por Dios! Que gente!

      -sepul-

      Eliminar
    14. 5:32

      ¿No dices que me conoces? Ni en tus sueños majete.

      Di comunidad, parroquia y nombre

      ¡Ahí la llevas! miau

      Meripe

      Eliminar
    15. pues yo creo al anonimo mira lo nerviosos que se han puesto

      Eliminar
    16. 6:50 ¿Aún no entiendes que la difamación, la calumnia y el chismorreo no son cristianos?

      ¡Qué bien te han kikiatizado a ti! Te cuidado, no sea irreversible.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.