viernes, 3 de abril de 2015

Catequesis de inicio. Día 6 (III y final)



(…) "No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Hoy, la gente de inspiración marxista que hay dentro de la Iglesia, ha hecho de esta palabra lo que ha querido y dice: No sólo de la Palabra de Dios vive el hombre, sino también de pan. Por esto dicen que primero hay que dar el pan y luego ya veremos; y que si primero no das el pan a la gente, es inútil hablar de Dios, porque nadie escucha con el estómago vacío.
Predicando valores burgueses
(…) Nuestra sociedad es una sociedad de consumo, una sociedad muy aburguesada, de mente muy estrecha, en la que hemos cambiado los valores cristianos por algunos valores de tipo burgués: ser honrado en el trabajo, ser honesto, tener una casa y un coche, ser fiel  a la esposa, no robar y no matar. A nadie se pide más”.
¡Qué curioso! Va a ser que Dios es un burgués, porque a mí lo de no robar, no matar, no adulterar, etc. Me suena a Ley de Dios, sí, esa Ley que Dios dio a Moisés.
“Con estas cosas el hombre vive equilibrado. Esta es una catequesis muy seria que recibimos del ambiente. El éxito en la vida consiste en tener un bonito apartamento, una buena familia, algunos bebés graciosos, no más de dos, tener un coche, dinero, no tener demasiados problemas, tener una casa de campo y divertirse lo más posible. Estos son todos los valores que tenemos. Y decimos que eso es todo, que esto es el cristianismo.
(…) Esto es un poco la tentación del pan. Nuestra generación sólo se ha preocupado por el pan, y efectivamente la gente tiene una casa bonita, nevera, televisión, etc. Pero somos esclavos de todo esto y no hemos desarrollado otros aspectos de nuestra personalidad. Somos hombres muy vacíos, muy pobres en personalidad y en sensibilidad. Por esto en el cine dan películas para mentalidades de doce años, porque es nuestra mentalidad. Hemos degenerado muchísimo nuestro ser humano. Y es posible que a los niños no les hayamos dado ningún ideal. Les ofrecemos nuestra vida, nuestro mundo. ¿Qué más puedes querer, hijo, que una casa bonita como la de su padre, un coche y una bella esposa? Y seguramente a tu hijo todo esto no le interesa para nada, porque ve que tu matrimonio es un fracaso, porque nunca has amado verdaderamente, porque a lo mejor ni siquiera has tenido tiempo de pensar en si amas o no a tu esposa. Has vivido como en el ejército: siguiendo instrucciones. Nunca has dado una respuesta a uno de los problemas que plantea la juventud, nunca has sido capaz de hablar con tu hijo, dialogar con él (no sólo de problemas sexuales, que están de moda y que hacen que seas considerado un padre moderno), sino de cosas mucho más profundas”.
Lo que dice es autobiográfico: tiene un juicio tremendo contra su padre.
Preocupados por si sale mal el pan
“Vivimos en un mundo muy plano, preocupados sólo por el pan. Así que nuestros hijos van a la India, donde la gente se muere de hambre, sin preocuparse por esto, y buscan en Buda una respuesta al sentido de la vida. Esto es muy triste, que la juventud mundial ya no crea en el cristianismo. El cristianismo ha dejado de ser la conciencia de la humanidad. Las religiones de moda son el budismo y el hinduismo.”
(…) En este punto de la catequesis yo digo: hermanos, en este momento soy Juan Bautista en medio de vosotros y vengo a deciros: CONVERTIOS PORQUE EL REINO DE DIOS ESTÁ MUY CERCA DE VOSOTROS. Preparad el camino al Señor, porque viene el Salvador, y con él trae la vida eterna para vosotros. (Aquí debes gritar sintiéndolo verdaderamente, sintiendo que con nosotros viene realmente Jesucristo con el poder de salvar a los pobres y de dar luz a los ciegos, de hacer andar a los cojos, y de llamar a los hombres a ver su realidad).
Conversión es una palabra que nos mete a todos en crisis, porque no sabemos qué significa. Convertirte es ponerte en la verdadera dimensión, en la que Dios te ha puesto, en la que ha permitido que estés hoy, esto es convertirse; abrir los ojos, salir del sueño, entrar en la verdad.
La verdad es que no hay cobertura en el más allá
¿Y qué es la verdad? QUE TE MUERES. Esta es la verdad, que somos hombres destinados a la muerte Tratamos con todos nuestros medios de escapar de esta realidad, queremos olvidar el pensamiento de la muerte, que es precisamente lo que da sentido a nuestras vidas. Hemos perdido la dimensión de la muerte.
(…) En Sicilia, por ejemplo, la muerte está presente en todo. Vas a una casa y todas las mujeres visten de negro, porque cada una tiene un muerto que llorar. En las casas tienen retratos de todos los parientes muertos y les llevan flores. Un funeral es un acontecimiento. Hoy esto lo hemos perdido, hemos perdido nuestra verdadera dimensión: que nos morimos.
Que nadie piense que soy un predicador de los de antes, que manda que se apaguen las luces y comienza a gritar: ¡Todos vais a morir! Y todos estáis aterrorizados. No se trata de asustar a nadie, sino de poner al hombre frente a su realidad. Porque entonces, si se te muere un hijo o tu mujer, ni siquiera te das cuenta. Vivimos tan alienados que cuando alguien muere te parece estar soñando y permaneces durante días como atontado. No te entra en la cabeza. Porque nunca has vivido en la realidad sino a 15 metros sobre el suelo, en una disociación total de tu personalidad. Ni siquiera quieres pensar que esto pueda sucederte a ti. Tal vez no te pasa por la cabeza. No puede pasarte que tu esposa y tu hijo murieran en un accidente. No, esto sólo puede suceder a otros. A ti  no te puede suceder. Pero cuando te sucede es inútil que digas que no. Es una realidad profunda”.
Nueva manipulación deleznable. No hay forma de prepararse para la muerte accidental de tu familia, porque no vas a dedicarte a simularlo cada dos meses para que no te pille por sorpresa. Por tanto, si sucede, lo humano y normal es pasar por un estado de shock.
Caminando hacia la muerte
“Tenéis que llamar a la gente para que se despierte de este sueño profundo y tome su vida en peso. Tomar el peso de la propia vida es tomar el peso de la muerte. Si una de las premisas de un problema es falsa, la solución siempre será falsa. Un hombre que no toma la vida tal como es, nunca va a vivir en la realidad, nunca dará con la solución a su vida, siempre dará una respuesta falsa, nunca se adherirá a la realidad.
A veces cuento una historia que contó Carmelo de un ingeniero amigo suyo que había hecho muchísimas cosas, que tenía cáncer y estaba en su lecho de muerte. Aquel hombre decía: Me han engañado, no puede ser. Lo habían engañado -claro- porque le habían dicho: estudia, trabaja, gana mucho dinero, esto es importante para vivir bien. Pero de improviso se encuentra con un cáncer y va a morir. Él había establecido su vida conforme a esquemas falsos, como todos nosotros, porque no tuvo en cuenta la premisa de la muerte. Por esto no puedes pensar que mañana te puede caer una teja y te puedes morir, dejando a tu esposa y tus hijos. Porque si lo hubieses pensado, tu vida sería completamente distinta. Si en el problema has tenido en cuenta la muerte, la solución de la vida será completamente diferente.
(…) Hay una parábola en el Evangelio sobre esto: un hombre tuvo una gran cosecha, y dijo: ¿Qué haré? Derribaré mis graneros y construiré otros más grandes. Cuando terminó el trabajo y almacenó el grano, se dijo a sí mismo: come, bebe, banquetea. Tonto, dice Jesucristo, ¿para quién has guardado todo esto? Esta misma noche se te pedirá tu vida. Jesucristo con esta parábola llama al hombre a la realidad: porque la vida no está asegurada por la abundancia de bienes. ¿Por qué entonces afanarse buscando la vida en el dinero?”
Esto mismo ya lo contó en el tostón del día 3.
“Buscas la vida y sin embargo estáis llamados a la muerte. El hombre no quiere morir. Pero ha de morir.
¡Al fin libre! ¡Se acabó el CNC!
La muerte física, sin embargo, viene en tu ayuda, es un momento privilegiado de libertad total. Porque frente a la muerte no te sirve de nada el dinero, ni los hijos, ni el prestigio: estás solo. Quizá por primera vez en tu vida, la realidad de la muerte te está llamando a ser libre, a estar solo. Porque hasta ahora has vivido en la alienación y no has vivido tú solo. Has vivido la vida que han querido tus padres y luego la vida que han querido los demás. Porque siempre ha tratado de dar la talla, porque no puedes soportar que no te quieran. Para no perder su estima, siempre has hecho lo que quería los demás, no has sido tú mismo. Tal vez ahora, por primera vez en tu vida, eres libre frente a la muerte. Allí, debes dar una respuesta personal. Porque nos morimos solos, aquí no vas con tu esposa, sino solo. Por muchos hijos que hayas tenido, por muchas fábricas que hayas puesto, por mucho dinero que hayas acumulado partiendo de la nada, es como si no hubieras hecho nada. Muere del mismo modo el pobre borracho que va por la calle. Estás solo y la muerte te presenta un negro panorama, que no sabes lo que es, ni adónde vas, ni por qué se muere, ni quién eres.
En este punto se puede interrogar a la gente. ¿Por qué Dios te ha creado? ¿Para qué? ¿Cuál es el sentido de tu vida? ¿Por qué vivir? ¿Quién eres tú? Verás que la gente no contesta nada. Porque ante esto no hay escapatoria.
En ocasiones... pienso en la muerte
Si no responden nada, prosigue tú. Yo suelo preguntar: ¿Tú en qué situación te encuentras? ¿Por qué existe el sufrimiento? ¿Piensas en el hecho de que tú también mueres?
Si la catequesis se hace bien, la gente responde que no lo sabe. La gente ahora se ha dado cuenta de que tal vez nunca se lo ha planteado. Es cierto que tú les estás profetizando, porque les has dicho que están dormidos, que están alienados, y esto ha tenido un efecto. Les estás llamando a conversión, les estás haciendo pensar de qué sirven las muchas cosas por las que se afanan, si verdaderamente no han resuelto lo fundamental en su vida”.
Debe ser una nueva modalidad de profecía de corto alcance.
“Esta es la catequesis de hoy. ¿Por qué me afano y me angustio, si no he resuelto la cuestión fundamental?
Esta catequesis pone las orejas de la gente bien tensas para escuchar a Jesucristo.
Kikotistas, todos con la vida destruida
Termino catequesis llamando a la gente a ser honesto con uno mismo, a ser sinceros, a rezar, a mirar la verdad de su vida, a no tener miedo de ver sus manos llenas de pecados, de frustración, de inmundicia. Estoy seguro de una cosa: todos los catequistas son de verdad muy pobres. No pobres de dinero, sino que son personas que tienen la vida destruida, gente que tiene dificultades terribles”.
Y se consuelan causando problemas y dificultades a otros que no están tan destruidos como ellos.
“En Italia no había una catequesis a la que no fueran prostitutas, homosexuales, alcohólicos, sacerdotes secularizados, personas con vida desgarradas. La gente comenzaba a contar sus problemas... y ¡madre mía!
El Evangelio se cumple. Jesucristo viene a por los enfermos, no los sanos. Y Dios nos manda a la gente cuya vida es un infierno.
Lo que importa es que la gente tome el peso de su propia realidad.
Termino invitando a los presentes a mirarse a sí mismos sin miedo, sin escaparse, porque en lo más profundo y oscuro de su vida se encontrarán con Jesucristo. Jesucristo está en lo más profundo de la realidad humana.
Hay un midrash, un cuento que usa Israel, que trata sobre un hombre que soñaba con ser rico. Este hombre quería encontrar un tesoro. Una noche soñó que bajo el puente de su pueblo había un tesoro escondido. Cuando despertó corrió al puente y se encontró con un guardia que lo custodiaba. No se atrevía a acercarse, cuando el guardia le llamó y le preguntó: ¿qué buscas? Y con mucho miedo, le dijo que había soñado que había un tesoro bajo el puente. El guardia dijo: Bueno, yo he soñado que había un hombre tan estúpido que buscaba un tesoro fuera de su casa y lo tenía debajo de la cocina de su casa. El hombre se fue corriendo, excavado bajo el suelo de la cocina y encontró el tesoro.
Buscamos a Dios fuera de nosotros mismos. Este ejemplo (que los judíos utilizan para catequizar a los niños) nos quiere decir algo muy importante que un día te encontrarás con alguien que te dirá que en tu casa hay un tesoro. Ese alguien es el apóstol. Jesucristo dice: El reino de Dios está dentro de ti. Todos los que te escuchan están buscando este tesoro. Tú eres quien les dirás dónde deben buscarlo.

22 comentarios:

  1. (...) Critica a la Teología de la Liberación, hoy el Papa la tolera (proceso de beatificación de Monseñor Romero, reunión con Gustavo Gutierrez) fungiendo de teólogo sin serlo.
    (...) Ahora critica no solo a la forma de vida de algunos cristianos, sino a la forma de vida en general, como los grandes fariseos, pone cargas pesadas a otros, a todos los hace sentirse culpables e inferiores a él.
    (...) Comparto con Gloria que juzga a sus padres y en especial al padre, que según él lo marco para toda su vida y obliga a otros a pedirle perdón a su padre pero Kiko nunca lo perdonó, no honra a su padre solo le ofrece Korban.
    (...) Ahora se pone el disfraz de Juan el Bautista para la llamada a la conversión, y la conversión consiste en conversión al camino neocatecumenal, luego va a usar el otro disfraz, el de Jesucristo, él es el salvador. "La salvación sólo viene por el cnc" porque es lo mejor de la Iglesia, es la mejor religión (según ellos, claro está).
    (...) Ahora el mensaje es sencillo, tu vida no tiene sentido, tienes un vacío existencial (eso es algo real), pero donde va preparando su manipulación es que el mensaje es el siguiente: Dame tu alma y yo le voy a dar sentido a tu vida, obedéceme, postrate ante mí y yo voy a llenar ese vacío existencial, tu tan solo obedece a tu catequista sin preguntar y ese catequista me va a obedecer a mí, y yo te voy a guiar.
    (...) Ahora utiliza este miedo a la muerte, te saca a relucir tu soledad, es decir y resumiendo para no aburrir, saca todos los miedos que uno podría tener para él (Kiko) aparecerse como salvador. Es increible como este hombre ha leido de todo y no ha entendido nada, aseguro que ha leido sobre la neurosis, es un neurótico en su máxima expresión y utiliza la neurosis que mucho tenemos para sacar provecho, en pocas palabras es un perfecto fanfarron.

    No quiero que éste análisis quede ahí, pues es dificil analizar el desorden de ideas, donde este fulano dice de todo y en fondo no dice nada, su única intención al tocar estos problemas es hacer sentir a los que lo siguen como inferiores al propio Kiko.

    Termino con esto en este Viernes Santo:
    - El vacío existencial existe y sólo lo puede llenar Dios, no ningún grupo ni catequistas y mucho menos el cnc.
    - La Iglesia Católica es la única iglesia y el cnc es un grupo tolerado por la Iglesia, como en estos momentos se toleran a los seguidores de la Teología de la Liberación, pero ni uno ni el otro "es" la Iglesia, y el cnc es un grupo cerrado que apesta.
    - El cnc no salva, el único que salva es nuestro señor Jesucristo, con su muerte y resurrección por lo tanto los que se salen del cnc, sigan a nuestro Señor y no les va a pasar nada.
    - El Camino mas suave, y donde muchos han llegado a la santidad, es con la real veneración a la Virgen María, donde es figura de la Iglesia, que ama, educa y corrije a sus hijos con AMOR. No como este grupo cnc, donde violentan la libertad y corrigen con ansiedad y prepotencias. NO obedezcan a sus catequistas, pues la Iglesia no les ha dado autoridad alguna, ellos se han irrogado esa autoridad.
    Feliz Viernes Santo, viva Cristo Rey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cristo ha resucitado!

      Domingo de Resurrección, y seguimos dando a la tecla de la incomprensión neocat, tiene tela el ambiguo K, tienen tela las cosas que amplia en su deslavazado desorden de pensamientos al aire. Inconclusos a posta.

      Un avance de su verdadero planteamiento:

      "Has vivido como en el ejército: siguiendo instrucciones. Nunca has dado una respuesta a uno de los problemas que plantea la juventud, nunca has sido capaz de hablar con tu hijo, dialogar con él (no sólo de problemas sexuales, que están de moda y que hacen que seas considerado un padre moderno), sino de cosas mucho más profundas”."
      (K y sus cosas, que llama katekesis, enlatadas en sus mamotretos)

      Más adelante esos mismos oídos, en franco proceso de apertura, claro, escucharán algo así:

      -"Dios se ha escogido un ejercito"-

      O esto otro:

      -"Dios ha suscitado un ejercito"-

      Un ejercito que no dará repuestas, sin antes consultar a sus guías. Las enlatadas consignas fabricarán indolencia a raudales, con inevitable participación de las mismas cosas que aquél pueblo que gritó: "Crucifícalo, crucifícalo".....

      Con solamente una diferencia, esta vez será el silencio....muchas veces el silencio, atronador, el Cielo retumba, se conmueve.

      Sin embargo, en su infinita Misericordia;

      "descendió a los infiernos,
      al tercer día resucitó de entre los muertos"

      Para todos.

      ¡Cristo ha resucitado!


      -sepul-

      Eliminar
  2. "El vacío existencial existe, y SOLO LO PUEDE LLENAR DIOS".
    Anónimo16.56, gracias por tu comentario, totalmente de acuerdo contigo.
    Feliz Pascua de Resurrección para todos.
    No tengáis miedo, Dios ha entregado a su Hijo para nuestra salvación, en un Amor hasta el extremo.
    Fuera del CNC existe, yo doy testimonio de ello, un Iglesia maravillosa, nuestra Madre, que nos abre los brazos en Cristo Crucificado por Amor a nosotros, y en su Madre la Santísima Virgen.

    ResponderEliminar
  3. Francisco García4 de abril de 2015, 7:49

    "Porque nos morimos solos, aquí no vas con tu esposa, sino solo. Por muchos hijos que hayas tenido, por muchas fábricas que hayas puesto, por MUCHO DINERO que hayas acumulado partiendo de la nada, es como si no hubieras hecho nada."

    "Por muchos hijos que hayas tenido". Pues no se la razón de la queja del ejemplo del Papa sobre los conejos...

    ResponderEliminar
  4. Francisco García4 de abril de 2015, 7:54

    Por cierto, un amigo del CNC me comentó que Cáritas es Católica "entre comillas" (me hizo con los dedos este signo)

    Que quede claro: La Adoración Nocturna, la Renovación Carismática, el Camino Neocatecumenal, los Focolares, la Acción Católica, los Grupos de Oración y Amistad, Manos Unidas, el Apostolado de la Oración, el Opus Dei... son asociaciones o realidades de la Iglesia.

    Cáritas es LA IGLESIA (ver la encíclica de Benedicto XVI "Deus Charitas est")

    ResponderEliminar
  5. En el siglo XIX, el biólogo Heinzmann descubrió algo interesante: si se tira una rana en agua muy caliente o hirviendo, la rana lucha y salta para salir. Por contrario si se pone la rana en agua tibia y, poco a poco, se calienta el agua, la rana no reacciona y acaba cocida y bien muerta.

    Así procede el bidoctor K. para transformar paulatinamente alejados en neo-anfibios.

    La entrada enseña que la catequesis del día 6 contiene un buen ejemplo de la sopa que sirve en su cantina.

    “Vivimos en un mundo muy plano, preocupados sólo por el pan”.
    Y con algo de gula, claro.

    “Así que nuestros hijos van a la India, donde la gente se muere de hambre, sin preocuparse por esto,”
    Hasta ni hace dos siglos, India era una potencia superior a Inglaterra. El Anticristo perfecto, no solo se cargo a India, pero también a China, usando métodos tales como favorecer la adicción de las élites a las drogas. De eso tampoco se preocupaban los jóvenes hippies. Simplemente querían tocar las teclas ellos mismos porque tenían muchas ideas para ser aún peores que sus padres.

    …“y buscan en Buda una respuesta al sentido de la vida. Esto es muy triste, que la juventud mundial ya no crea en el cristianismo”.
    Es que serán tontos esos jóvenes, ya que la primera enseñanza del budismo es que la vida no tiene sentido. Para lo demás cabe constatar que el cristianismo viniendo después de Buda se encuentra plagado de elementos que ya se encontraban en el budismo.

    “El cristianismo ha dejado de ser la conciencia de la humanidad. Las religiones de moda son el budismo y el hinduismo”.
    Para Palomeras y alrededores, parece cierto. ¿Pero la humanidad? En India no parece tan obvio el efecto de la moda. India concibió la abstracción del cero hace unos cinco mil años. El cero y la teoría del conjunto vacío no son detalles, se trata de algo extremadamente potente. El cero nos llegó muy tarde. Hubo viajes más rápidos.

    Se sabe que K. le pone un valor extremo al “pueblo” judío. No va completamente equivocado. En EE.UU., la confesión que mayor porcentaje de miembros ganando más de cien mil dólares al año tiene es la judía.

    Un 46% de los judíos de EE.UU. ganan más de cien mil dólares al año.
    Si hablamos de católicos, se trata de un 19%. Los que realmente no se dedican a dinero son los Testigos de Jehová (9%) y los miembros de las Iglesias tradicionalmente negras (8%).

    Pero justo detrás de los judíos, vienen… los Hindúes: el 43% de ellos ganan más de cien mil dólares.

    Entonces, conviene mirar un poco el nivel de educación.

    ¡Sorpresa! Los que mayor proporción de titulares de diplomas universitarios tienen, son los Hindúes, un 48%. Los judíos vienen detrás, un 35%. Pero también tienen un 41% que ni han acabado el colegio. El resto, se sacó el bachillerato y basta. Es decir que el 59% de los judíos tienen bachillerato o más. En el caso de los Hindúes, hablamos del 74%.

    Con estos datos vemos que sin la ayuda de los ingleses, para empezar, y de Occidente, la gente procedente de India es capaz de comer cada día. Sin lloriquear constantemente, ni llamar persecución lo que es discriminación.

    Ya que estamos con la parte alta del abanico de estudios, tan solo un 10% de los gringos católicos tienen un diploma universitario y un 53% no ha ido ni a bachillerato. Palomeristán integral.

    Los Testigos de Jehová son al 70% sin bachillerato, y un 3% van con un papelucho universitario. No es casualidad si K. piensa que en cuanto a sectarios son fuente de inspiración. Le encanta cómo están zombificados del todo.

    Para volver a los judíos y al pequeño don suplementario que han recibido, solo el 25% gana menos de cincuenta mil dólares al año. El 19% para los Hindúes, el 51% para los católicos. Porque se esfuerzan más por la educación, los Hindúes han compensado el handicap.

    Otro aspecto interesante es que los budistas son menos peseteros. Un 26% gana menos de cincuenta mil, y un 22% más de cien mil, eso con un 26% con carrera universitaria y otros 22% con bachillerato.

    Fuente: http://religions.pewforum.org/comparisons
    apartado “Demographics”.
    …/…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2/3

      El pequeño blanco Gómez tiene prejuicios de pequeño blanco y de hermano pequeño en la fe. No pierde ninguna oportunidad.

      La República Democrática del Congo tiene la décima mayor población católica del mundo, casi a nivel de España (31 millones contra 34).

      Pero si se mira dónde están los protestantes en mayor cantidad, vemos que detrás de EE.UU. (160 millones) vienen Nigeria (60), China (58), Brazil (41), África del Sur (36), se intercala Reino Unido, y de nuevo está la Rep. Dem. del Congo (32), luego Alemania (29), Kenya (24), e India (19).

      http://www.pewforum.org/2011/12/19/global-christianity-regions/

      La competencia ya está ocupando puestos claves. Será por eso que K. se concentra tanto en países como Filipinas que tiene un 93% de cristianos, muchos de los que católicos.
      Los naturalmente bronceados no le gustan excesivamente al delicado K. Sin embargo, si se han mantenido los cristianos es por el crecimiento en países no occidentales. Occidente es moralmente decadente y poco a poco el resto del mundo se aleja del depredador.

      Está previsto que alrededor del medio siglo habrá más o menos igual cantidad de musulmanes que de cristianos de todas categorías. Le gusta a K. —y a unos cuantos jerarcas también— pensar que son una amenaza y que por tanto todo tendría que resolverse en el tálamo.

      Entre 1950 y 2010, la tasa de fertilidad mundial pasó de 5 a 2,5 críos por mujer. Y tiende a bajar. Dentro de 15 años hablaremos de agua y de tierras reducidas a desiertos.…

      Está previsto que para 2050 la natalidad de los musulmanes pase de 3,1 a 2,3 y la de los cristianos de 2,7 a 2,3.

      Fuente: http://www.pewforum.org/2015/04/02/religious-projections-2010-2050/

      Lo que se observa ahora en los conflictos y las tensiones entre ramas musulmanes refleja de cierta manera la división en cuanto a los derechos de la mujer.

      Visto desde Palomeristán, y Occidente en general, el Islam es por construcción violento, conquistador, sanguinario. Visto a la luz de la historia, es una broma. Al igual que el cristiano ortodoxo, el musulmán que respeta la Palabra, responde a la agresión pero no agrede.

      También contribuye a la fábula la naturaleza de los castigos. Mano cortada para el ladrón reincidente. Lapidación para la fornicación y el adulterio. ¿Pero de dónde sale eso de la lapidación? ¿Acaso la suprimió la Iglesia? Va y no peques más no es ninguna condena de la lapidación. Jesús se ha portado de manera estrictamente legalista, la mujer estaba sola, faltaba la otra parte del adulterio y la tropa no era un tribunal de jueces. No se podía pronunciar condena válida y por tanto practicar la ejecución de una sentencia inexistente.

      Los musulmanes, una vez convertidos, toman muy en serio la palabra de Dios y por tanto, si creen sinceramente, si tienen fe, les guste o no les guste, tienen que aplicar la Ley. Se habla mucho de relativismo, pues esto es un ejemplo y cae en el campo de los creyentes “civilizados”.
      …/…

      Eliminar
    2. 3/3

      El terrorismo —y habría que definir bien qué es un terrorista, porque para un nazi es quien no suscribe su ideología— practicado por grupos que pretenden actuar en nombre del Islam agrava mucho las percepciones desconectadas nacidas principalmente de nuestra ignorancia de las cosas del Islam suplida, si se puede decir, por las manipulaciones anglosionistas y otomanas, para no dejar a nadie detrás.

      El Estado Islámico, como Al Qaida y otros grupos, no ha prosperado por mera casualidad. ¿Quién financia, quién instruye, quién provee armas, quién entrena? Quien acepta relaciones con los aliados del Caos no es un verdadero musulmán.

      El Papa acusa de indiferencia, y hasta de complicidad. Pero el Vaticano desde hace más papados que los que aprobaron al chiringuito, o bien fue cómplice o bien fue otra rana de Heinzmann porque no había que ser muy listo para entender de qué iba.

      Tenemos una vieja tradición, los otomanos que los musulmanes consideran como peones del Anticristo, y por tanto no musulmanes, se han cargado a los ortodoxos de Constantinopla sin sacar muchas lágrimas a Roma, así que no es cosa muy nueva. El Santo Padre navega mucho, en toda clase de aguas, intentando conservar a todos a bordo de una nave que hace agua por todos sitios.

      Unos dicen que a la Iglesia le ha tocado lo peor que podía pasar, un papa cristiano, y otros dicen crudas abominaciones. No estaría mal que, por una vez, el Estado Islámico no sea un chivo expiatorio más que reúna provisionalmente las facciones de la división. No importa la marioneta, importaría influir sobre los titiriteros que están metidos en procesos en los que la lógica del conflicto acaba funcionando de manera independiente de la voluntad de los actores.

      Eliminar
    3. Sobre todo los dos anteriores comentarios, completamente son sedevacantistas.

      Eliminar
    4. No cabe ningúna duda, el pensamiento de este blog se identifica con lo siguiente:



      http://es.m.wikipedia.org/wiki/Sedevacantismo

      Eliminar
    5. Anónimos 10:32 y 10:41, es increíble la atrofia mental a la que se llega en el cnc! Son los comentarios de un anónimo que expresa sus ideas, equivocadas o no pero es "su" posición, no la del blog. El blog tampoco tiene una posición, son posiciones independientes de acuerdo a quién escriba. Lo único que une es las malas experiencias que pasamos cuando estuvimos en el cnc y en nuestro celo por las cosas de la Iglesia, las denunciamos por este medio.
      Pero en el caso de ustedes sale a relucir su verdadera posición, la de "hijos de la mentira", pues utilizan esa arma "la mentira" para confundir, distraer y tratar de manipular al gran ejército que se está saliendo y de los que están averiguando a dónde se van a meter.
      Sobre el sedevaticanismo yo diría, el 2014 el Papa dio recomendaciones al cnc "en nombre de la Iglesia Jerárquica" y el 2015 los bendijo, la pregunta sería ¿Al no haber hecho caso a las recomendaciones del 2014, el Papa bendijo su desobediencia el 2015? Desearía respuestas "no fanáticas" por favor.

      Eliminar
    6. Anónimo 11:58:

      ¿"en nuestro celo por las cosas de la Iglesia" se incluyen los insultos y difamaciones a miembros de la Iglesia, incluidas jerarquías?

      ¿tiene alguna relación el sedevacantismo y las recomendaciones? Desearía respuesta lógica.

      Eliminar
    7. Perdón por existir. ..digo por meterme.

      ¿Qué insultos? ¿Qué difamaciones?

      Lo que es obvio es la mentira que escribís sobre sedevacantismo.

      No sorprende, lo cierto es que no sorprende vuestra iniquidad.

      -sepul-

      Eliminar
    8. Según el de las 10;41
      Bastaría cualquier caso personal de lo que fuera, dentro del cnc, para generalizar sobre todo el neo invento.....

      Aparte, claro está, que yerra sobremanera en su opinión. Lo incierto es a lo que obedece su error.
      Si a torpeza, o sólo son ganas de incordiar con mentiras.

      Él sabrá. ...

      -sepul-

      Eliminar
    9. Y que así se muestre el kikín acusador el mismo domingo de Pascua de Resurrección... pacece que no le haya servido de nada ni la Cuaresma ni la Semana Santa, porque sigue pidiendo la crucifixión de sus hermanos.

      Eliminar
    10. El kikin acusador no sabe hacer otra cosa que acusar, mentir,difamar.
      ¿Será lo que pide el neo invento para conseguir la túnika "de fuerza".

      Meripe

      Eliminar
    11. Tal vez sea que se le atragantó el cordero y aún le dura el disgusto.

      Pobre tipo.

      Eliminar
    12. Eso de sedevacantismo apareció en este hilo como un cabello que aterriza en la sopa. Lo de siempre, el recurso a la aserción que mata sin necesidad de proveer argumentos.

      El peligro está en visiones necesitadas absolutamente de un enemigo para existir. ¿Necesita el cristianismo un enemigo o es trascendente?

      Se puede echar un vistazo a datos muy concretos. Francia cuenta con un 61% de católicos. Hablamos de un país en el que dos personas de cada tres afirman no creer en ningún tipo de ser sobrenatural, es decir un país vastamente ateo.

      De esos 61% de católicos, el 2% va más o menos regularmente a misa. Es decir que Francia cuenta con un 1,2% de católicos practicantes, la casi totalidad “religiosos naturales”. Pero, claro, tranquiliza más evocar ese 61% de católicos afiliados a una especie de tradición social. Y cuando pierde hasta su poder sedante, cabalgar el victimismo.

      Se puede comparar con un país ferviente, Polonia. Todavía el 35% de los católicos participan regularmente a la vida eclesial. Pero ese porcentaje está orientado a la baja sustancial. Los huérfanos de Juan Pablo II por cierto están dotados de un clero de los durillos, por cierto nutren los rangos de la extrema derecha, pero están fundamentalmente perturbados por la desaparición del oso soviético y se encuentran frente al vacío. Ser los perritos falderos de la gringolandia neocon no les basta para moderar el declino.

      Por mucho que se agiten supuestos insultos a todo lo que se mueve en la Iglesia, los problemas siguen acumulándose. Y es un contexto en el que resulta más fácil echar la culpa al otro que mirar fríamente los hechos para intentar entender qué hicimos mal. En 2050 habrá más o menos el mismo número de musulmanes que de cristianos, con una enorme diferencia en cuanto a sinceridad de la fe, a religiosidad.

      Parece probable que no se cambiará gran cosa persistiendo en el menosprecio. Irán no se puede ventilar con una simple acusación de retrógrada o de terrorista. Se trata de un país con una trayectoria documentada de 7000 años de diplomacia, muy moderno en sus pensamientos. Esto para decir que la cultura profunda de los pueblos existe, y cuesta imaginar que ha podido prosperar exclusivamente contra la voluntad de Dios.

      La “inculturación” revisitada por Gómez ha enseñado sus límites. La evacuación del Sacrificio también.

      El dilema sobre el porvenir del cnc lo ha intuido muy bien el iniciador: para zombificar a gusto se necesitarían presas cada vez más incultas, excluídas, fracasadas, a la manera de los Testigos de Jehová, y para superar a la competencia neocon se necesitarían élites económicas. Una suerte de teorema de Fermat, de momento una simple ecuación sin solución. Gómez no pudo hacerse con la Iglesia y no pudo instaurar una Iglesia paralela.

      Eliminar
    13. Y para confirmar el comentario de Anón, dejemos que el mismísimo kk argucias lo diga con todas sus letras:

      "Estoy seguro de una cosa: todos los catequistas son de verdad muy pobres. No pobres de dinero, sino que son personas que tienen la vida destruida, gente que tiene dificultades terribles”.

      Eliminar
    14. Eso.

      K. es un gran demócrata occidental: proyecta a sus tropas una película de horror, el permanente espectáculo de una muchedumbre cruel para instilarles el miedo a sí mismas y así impedirles reaccionar, para ni hablar de desear algo de contrapoder.

      Se dedica a robar a los pobres, bajo la protección del Vaticano. Otros se dedican a denunciar derivas bajo la sola protección de su conciencia.

      Eliminar
  6. Hoooooola kikozombies, felices Pascuas!!

    Que tal la celebración de anoche? De hueva, no??? No me extraña, con tantos kantos y guitarreos nefastos, juntados con el hambre, los bautizos tan llenos de morbo que hacen ustedes, su aprobadísimo kanto judío de los ñoños, los vomitivos ecos trasnochados, la sardana del final y el desayuno mata cucarachas, ya no les quedaron ganas de levitar. Pero ánimo, kikozombies, que el Señor pasa con poder y viene en auxilio de su debilidad (mental). Repitan el consabido mantra kaminero CRISTOHARESUCITADOVERDADERAMENTEHARESUCITADO unas diez millones de veces de aquí a Pentecostés y puede que terminen por creerlo.

    ResponderEliminar
  7. Francisco García6 de abril de 2015, 6:46

    ¡Feliz Pascua de Resurrección! a todos los comentaristas de este blog

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.