lunes, 30 de marzo de 2015

Catequesis de inicio. Día 6 (I)



¿QUIÉN SOY YO?
"En la catequesis precedente hemos querido desmontar algunos esquemas de Dios que todos tenemos, dialogando con la gente. Dijimos que la fe no consiste en una serie de ideas abstractas o en adherirse a la verdad o en creer que existe un Dios que lo ha creado todo, sino que la fe es un encuentro personal con Dios, con Jesucristo, porque Jesucristo es el autor de la fe en los hombres y es quien nos conduce al Padre. La plenitud de la fe se da en Jesucristo.
Entrando en éxtasis, como un religioso natural cualquiera
Y hemos querido presentar por medio de la Historia de la Salvación -concretamente con Abraham, con un hebreo salido de Egipto y con S. Pablo- como la manifestación de Dios para estas personas, no es en absoluto el creer en ciertas verdades, sino el sentir la acción de Dios en su propia vida. Para ellos, la fe fue un encuentro concreto que les condujo a un cambio de vida: a pasar de una situación de esclavitud a una situación de libertad, de ser hombres frustrados y fracasados, de algún modo sin sentido, a ver que Dios cumple sus promesas.
Dios es el que toma la iniciativa y llama al hombre, quien hace una alianza con el hombre, quien promete una serie de cosas y las lleva a cumplimiento.
Queríamos sobre todo, con la catequesis anterior, que la gente pensase de nuevo un poco en los conceptos que tiene de Dios, el tipo de fe que posee. Porque, si alguien descubre que tiene una fe muy insuficiente e inmadura, puede venir a buscarla en este camino con alegría y esperanza. Para que si alguien tiene una fe de religiosidad natural, que se sirve de Dios, un poco egoísta, en función de sus propios deseos, pueda descubrirlo realmente. Quizás a través de la experiencia de otros pueda llegar a esta conclusión y desmontar un poco sus falsos conceptos de Dios. Con la catequesis precedente no se pretende más: sólo que la gente piense un poco en los diálogos y se ponga ante el Dios que posee".
Es Pako quien trata a Dios como a un muñequito que ‘se posee’; pero dice que son los religiosos naturales, es decir, todos los que no están en el CNC, los que tal cosa hacen.
"En esta otra catequesis damos un paso hacia adelante. Este Dios,  ¿qué sentido da a tu vida? ¿te sirve para vivir? Veamos.
Interrogante vital: ¿por qué no se vende el libro?
Tal vez descubramos que vivimos sin interrogarnos sobre el sentido de la vida. Y cuando la vida se vuelve insoportable para nosotros, tratamos de alienarnos un poco, para escapar de esta situación de sufrimiento. Así que nos apoyamos en los ídolos del mundo y tal vez, cuando estos vienen a menos, nos volvemos a la religión a buscar consuelo y esperanza para nuestros fracasos de tipo humano.
Y cuando la religión nos pide mucho, se nos agota la paciencia y nos sentimos impotentes y decimos "yo no soy un santo", "no soy Cristo". No se me pasa por la cabeza la idea de tener que hacer actos heroicos o ser capaz de dar dinero a los pobres. Por eso la religión la dejamos un poco de lado.
En el fondo seguimos en la misma línea, en poner al hombre frente a la fe que tiene. Esto es muy difícil.
Hemos visto, en la catequesis anterior, que Dios existe, que está cerca, que es Él quien se deja encontrar...
Carmen:
(…) Esta es la fe: que Dios se deja conocer por su pueblo. El pueblo ha percibido que realmente el Mar Rojo lo ha abierto Dios.
Muchos vieron a Jesús, pero no todos lo reconocieron. Los Apóstoles fueron iluminados para saber que Jesús era Dios, que era el Señor.
A Dios por aquí
La revelación de Dios es una obra de Dios, que va mucho más allá de la filosofía o de los caminos humanos para descubrir a Dios".
Este enunciado es uno de los basamentos de la doctrina kikiana: el conocimiento de Dios que atesora la Iglesia es, para el triunvirato, filosofía y razonamiento humano, imperfecto, poluto, insuficiente e incluso desnortado. Verdadero conocimiento de Dios sólo tienen aquellos a quienes Dios decide revelarse… Y quienes son tales privilegiadas personas es algo que dispone el mentado triunvirato, a ver si alguien se piensa que los demás pueden opinar sobre quien ha sido tocado por la gracia de Dios, que es un karisma que, como todos debiéramos de saber, sólo tienen en el CNC.
"Hay mucha gente, incluyendo los que te escuchan, que no tiene esta revelación de Dios, porque Dios no les ha elegido. Por esto la Iglesia, como el pueblo de Israel, es un momento dentro de la historia. Porque no son los mejores, pero son elegidos para una misión en la historia. Así se verá que mucha gente que viene a las catequesis, incluso si son sacerdotes o monjas, no tienen experiencia real de Dios”.
Según Carmen lo normal es gente sin experiencia real de Dios a quienes la Iglesia considera aptos para consagrarse. Patético. Tal vez se deba a que a ella no la admitieron y aún no lo ha aceptado.
“La Biblia no hace demostraciones de la existencia de Dios, ni tratados sobre lo que Dios es, pero se basa en que Dios está presente y activo en toda la historia de la salvación.
Por esto Israel es un testimonio; no demuestra que Dios existe, pero lo confiesa existente. Esto es muy fuerte.
Ni mejor ni en el centro de la foto
Las personas que elige Dios, experimentan una gratuidad total, nunca se sienten mejor que nadie, por el contrario, confiesan el don del poder de Dios”.
Entonces, se conoce que no ha escogido a ningún kikito.
“Hay que mostrar a la gente que los dioses que tienen, aunque fueran verdad, no son fruto de una experiencia cristiana, como para hacerles testigos de Jesucristo en el mundo. Por ello, se les invita a iniciar un camino hacia el cristianismo; ya que el hecho de estar ahí para escuchar ya es un signo de la elección de Dios para entrar en este camino.
Kiko:
Esto es importante, pero es muy difícil. Esto, por ejemplo, es mi dificultad actual en la parroquia del Santísimo Sacramento. No imagináis la seguridad con la que habla mucha gente, consecuencia del catolicismo español, donde nadie duda de ser cristiano. Entonces entiendes cómo en nombre de Jesucristo, podemos llegar a matar”.
¡Qué bonito lo que dice de quienes no le siguen el rollito! Cómo los pone de renegados para arriba sin el menor escrúpulo.
“Lo habréis visto en vuestra comunidad. Siempre hay gente que no quiere bajarse del caballo, pero el Señor se encarga en el precatecumenado de hacer que vean realmente el pecado en sus manos, cuando no aceptan a alguien, envidiando a otros, etc. Entonces empiezan a darse cuenta de que tal vez todo el cristianismo que ellos creían que tenían no sirve de nada si no es una realidad vivida.
Pactando con gente cuya fe no sirve de nada
En el fondo lo que pretende esta catequesis es mostrar a la gente que su cristianismo no sirve para nada en la vida e invitarles a ver su verdadera realidad. La realidad es que cada hombre es un ser destinado a la muerte. Esta catequesis es una invitación a la gente a tomar conciencia de su debilidad, de su realidad de hoy, porque esta catequesis prepara el anuncio de Jesucristo.
Estas catequesis que hacemos antes de anunciar el Kerygma son San Juan Bautista. San Juan Bautista llama a las personas a la sinceridad, a la honestidad, a la verdad. No tiene ningún moralismo, los pone frente a su realidad. Esto es lo que queremos hacer: llamar al hombre a conversión, a preguntarse por su propia realidad, a salir de su propia alienación y a tomar contacto con su propia realidad, a mirarse sin asco, sin miedo, porque venimos a traer buenas noticias.
Propiamente porque viene Jesús podemos invitarles a mirar su realidad y, para esto, les ayudamos un poco, con esta catequesis.
(…) Continúo después diciendo que, sin duda, todos los hombres habidos sobre la tierra han intentado de alguna manera a explicar quiénes eran, quiénes somos nosotros, de dónde venimos y adónde vamos, quien nos ha creado y por qué estamos en la tierra.
Kiko da su bendición mágica
(…) Todas las filosofías y todas las religiones han surgido como respuesta a este interrogante: ¿Quién soy yo? Todos somos hombres a quienes nadie ha pedido permiso para existir. En un momento dado de la historia venimos a esta tierra, estamos presentes. No somos una planta o un perro, somos hombres y cada uno diferente al otro. Estamos presentes en un momento dado de la historia, en el que la técnica está muy avanzada, y nos encontramos en una tierra quizás más cómoda que la de nuestros antepasados. Hay grandes progresos técnicos (...) y ya se pueden refutar una serie de religiones que explicaban de un modo mágico los fenómenos naturales, tratando de exorcizarlos, porque hemos descubierto muchas cosas, que son fenómenos explicables y no hay necesidad de ningún Dios detrás de ellos.
Pero aún queda sin responder la pregunta fundamental: ¿Quiénes somos? ¿Quién nos ha creado? ¿Qué es la vida? El progreso no da respuesta a esto. Cuanto más sabe el hombre, más desconcertados queda y se pregunta: ¿Quién soy yo?
(…) ¿Cuál es la pregunta que presenta la vida? Que la vida que tenemos ansía la plenitud y el hombre trata de encontrar esa plenitud; La pregunta que se presenta es la finitud, la limitación, el no poder realizarse, el no ser capaz de alcanzar la plenitud en esta vida. Cuando un chico se enamora de una chica o viceversa, cuando un hombre trabaja, pinta, estudia, conquista una montaña o hace la guerra o escribe un libro, en el fondo trata de dar una respuesta a esta pregunta que tiene en su interior: la insatisfacción. Este es el interrogante más serio que la vida presenta. Porque la limitación del hombre es lo que provoca su insatisfacción, la frustración. Y el hombre no quiere vivir frustrado, porque la frustración es dejar de ser. El hombre siente una llamada a ser, a vivir.
El kikotista sabe la respuesta a ¿Quién soy yo? y la sopla al obispo
Yo siempre doy este ejemplo: si subimos a un autobús y, grabadora en mano, hacemos una encuesta (como en la televisión). Y preguntamos: ¿A dónde va?
(…) Todos saben a dónde van y de dónde vienen. Pero preguntamos de nuevo al mismo señor de antes: ¿usted por qué vive? Diría: ¡Qué pregunta! Es difícil de responder. Vivo para trabajar, para mantener a los niños. ¿Tiene hijos? Sí, tengo tres: el mayor tiene 23 años y trabaja, el segundo está estudiando en la universidad y la chica trabaja. Este señor nos contaría toda su vida para escapar de la pregunta. Bueno señor, vive para trabajar; pero, si le tocase la lotería ¿seguiría trabajando? ¡Ah, no! Entonces no vive para trabajar; vive para hacer dinero. ¡Ah, por supuesto! El dinero es muy necesario...”
Ahora había que hacerles esa pregunta a Abraham, al judío que salió de Egipto y a S. Pablo, ¿no? Para ver qué contestarían ellos…
“Nuestra sorpresa sería que tal vez nadie sabe por qué vive. Si le preguntas a alguien a dónde va el autobús, y por qué ha cogido el autobús, por supuesto que respondería (…) Si un hombre hace algo en la vida sin saber por qué, es porque está loco como un sombrerero. Incluso los que van en el autobús sólo para dar un paseo tiene una razón. Y todos vosotros, si habéis venido aquí, es por una razón".

27 comentarios:

  1. Carmen:
    "Por ello, se les invita a iniciar un camino hacia el cristianismo; ya que el hecho de estar ahí para escuchar ya es un signo de la elección de Dios para entrar en este camino."
    *********

    Venga, vamos a dar una vuelta por el mundo con las cosas de estos dos guías tan espabilados. Nos subimos a los autobuses de las personas, suele pasar que llevan gente, no balas de paja, qué curioso! Y nos dedicamos a preguntar: -¡Oye, tío! ¿Quien es Dios para ti?... el intervenido es asaltado de inmediato por una duda que no es existencial; y se preguntará casi seguro: ´¿Y este idiota de donde sale?´... si no cae en la cuenta rápidamente de que el preguntón viene de Dios, de ese Dios que está esperando le revelen unos notas llenos de discernimiento sideral, inabarcable e insondable, es que no es un elegido sino un judas, o un pagano sin remisión, porque para ser judas primero hay que tener una elección, y está claro que si no ves a estos dos como los llamdos a salvar a esta y todas las generaciones, sobre ti, lo único que hay es la próxima parada del bus. Y sigue con tu vida chata, tu no saber quien es Dios, ni ná de ná...

    Pero no contentos con la frustrante experiencia, inasequibles al desaliento, prosiguen su ardua tarea de encontrar elegidos, y en otra butaca del bus, preguntan a otr@:
    ¡Oye, tía! (uso esta expresión, promovida por la sensación que me dan las camisetas de Carmen) ¿Quien eres tú?....

    Claro, esta persona esperó toda su vida que viniera alguien con esa pregunta, estaba harta de que fuera un policía en la aduana, un agente de control de fronteras, un inspector de hacienda, un administrativo del ayuntamiento, etc... necesitaba de forma vital, experimentar eso que tantas veces se había preguntado, por ello, pregunta en su interior: "Eres tú quien ha de preguntarme ¿o he de esperar a otros?".... si la respuesta era afirmativa, y eso son cosas que se saben sin palabras, solo con ver los ojos de los guías, solo con ver los ojos de los elegidos,... ya tenemos a quien dar un kerygmazo en toda la testa...

    De "perrente", este ser que no sabía nada de sí mismo, comienza el camino de saber quien es Dios, quien es él/ella Mism@..... por mor de unos que son enviados a salvar a todas las generaciones habidas y por haber, pero ojo, para esta tarea no sirven todos, así que tú, que no sabes nada de nada, eres el que tiene todas las papeletas de la rifa de la turbo fe adulta, en pasos secuenciales, enlatada por unos artistas en conserva, en vinagre, en su tinta, al ajillo....

    The show must go on.... mira bien, porque de todo el bus, tan sólo tú, y solamente tú, has sido galardonado para experimentar el espejismo en medio del desierto, tú mostrarás a todos que se puede odiar a tu padre y a tu madre sin miramiento alguno, te dejarás atrás lo que ese Dios de los religiosos naturales, sean curas o monjas, no importa, son solamente eso, religiosillos cuya fe no interesa a nadie ni a ninguno, que es aún más grave si cabe, y si no cabe le empujamos hasta que entre, que no estamos pa perder el tiempo...

    Mira la pizarra.... mira la bolita.... ¿la ves? ¿no la ves? Mira bien, mira bien... toma luz cegadora! Lámpara halogena de la fe a plazos, y mix de kantos del kamino... flas flash fap, no te vayas a creer mejor, no vayas a pensar, que para eso estamos nosotros... nosotros te mostramos la verdad de tu razón crucificada.... oye bien, te vamos a abrir el oído con este taladro especial que traemos en el maletín, junto a los biberones de leche espiritual, más el carbón para cuando haya que prepararte los filetes a la brasa, esos filetes que te daremos mediante una palabra neo inventada, un midrash y medio, dos padres del desierto, un concilio que nosotros mejoramos a toda máquina, unos frutos que nadie verá...... ni tú tampoco.

    Pero tú tranquilo, ya lo verás más adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te vas a enterar quien es "Dios". Te vas a enterar la clase de basura que estás hecho. Te vas a enterar que tu vida tiene un sentido: Kaminar.

      Y si alguna vez te das cuenta de las trolas que te damos, a las cuales llamamos katekesis, que guardamos celosamente en mamotretos, pero ojo, que las tapas de los mamotretos están cien por cien aprobadas, lo de dentro: "solo para ti..... alma de cántaro! Porque como te des cuenta de las bolas de nuestros cuentos, será para ti el llanto, te irás de nuevo al bus, y allí serás pisado por los hombres, porque ya no valdrás para nada, y te pasarán cosa mu malas, que te iban a pasar de todos modos, porque la vida es "asín", pero resonará en tu cabeza el eco de nuestras profecías malas, mu malas, serás anatema, aquí y allí.... y no te equivoques, que la cosa terminará como te dijimos hace tiempo, en la siguiente parada del bus, al bajarte no cruzarás la calle por detrás del autobús, sino por delante... y te dejará echo una calcamonía en el duro suelo, reservado desde la noche de lso tiempos para todo aquél que desprecie la palabra que encierran nuestro mamotretos... y te vas a enterrar de quien eres tú, y sobre todo, de quienes somos nosotros, que es mil veces "pedor"...


      -sepul-

      Eliminar
  2. Yes, pero hay mucha gente cortita y prefieren q los lleven como borregos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es peor, la gente cortita o quienes se aprovechan de los que son cortitos para conducirles al matadero?

      Eliminar
    2. Si el estropicio que realiza el CNC en muchas personas se lleva a cabo en personas cortitas que de suyo eran religiosos naturales antes de entrar en el movimiento, imaginemos lo que hará en personas cortitas que ni siquiera posean el filtro "cultural" de su religiosidad natural previa...

      La Iglesia se encontrará con legiones de kikos en estado puro de cortedad mental, cultural, etc.

      Serán mayoría personas como Juan, que afirma en el hilo instantáneo que ya Jesús pertenecía a la Iglesia como judío, o sea, que había una iglesia ya antes de la institución de la propia Iglesia por el propio Cristo, y que por eso los judíos son nuestros hermanos mayores en la fe.

      O peor que Juan, el comentarista kiko, pues quiero suponer que por ser de un país hispano su cultura tendrá alguna raíz católica! Madre mía, es terrible!

      Eliminar
    3. Entiendo que en su mayor parte no se trata de coeficiente intelectual, de hecho, la reforma del pensamiento no está basada en la inteligencia, sino en palancas más básicas: culpa y miedo.

      Los enunciados son claros al respecto, y se reiteran en el kerygmazo de K.

      "eres lo peor, un malvado, un pecador" / "por el miedo que le tienes a la muerte, estás incapacitado para amar"

      Se suministran los placebos dentro de la dosis de kikotina:

      "ahí donde tú no te quieres, te ama Dios"

      "siendo tú un malvado, un asesino, un ladrón, un etc.. lo más malo de lo malo... "este" (agarrados a la cruz y mirando lo que llama K "muñequito") este, se entregó por ti, no necesitó que tú fueras bueno, no miro tu pecado"....

      Lo cierto es que se trata de un conjunto de mecanismos muy básicos, tanto, que no es cuestión de inteligencia, son aspectos insertos en cada ser humano, las técnicas manipuladoras usadas por el atolladero no requieren más que una cosa de tu parte: confianza.

      Ésta se consigue mediante la presentación:

      "Venimos enviados por el obispo, de parte de la Iglesia, y en Nombre de Jesucristo"

      Y se sigue alimentando con la propaganda:

      -Fotos, y vídeos con los Papas, a todo nivel, sea aprovechando una JMJ; o un envío de familias to the world. Audiencias privadas.. etc...

      -Llevando jerarquía a la domus. Que también se muestra al interior como demostrativo de la excelsa comunicación entre el atolladero neo sensacional, y lo que ellos venden como si fuera lo más representativo de la Iglesia.

      -Montando sucursales de sus factorías en donde quiera que los admiten, vendiendo números y números a cada instante, como si eso fuera un escaparate, "se han levantado tantos, y tantas"....
      (cualquier ocasión es aprovechada para "noticias del camino"; que no es más un bombardeo continuado de propaganda)

      Sumemos:
      - Lo indecente de la carencia de auto critica.

      -La ocultación de cualquier conflicto surgido aquí o allá... que preguntado por un entrevistador sobre esto, el subconsciente de K le hizo hablar de esta manera: "Si, es cierto que hay obispos que nos hostigan"...... Pero claro, estas tensiones, como todas las que surgen durante la implantación del reino del todo aparte, o su funcionamiento cotidiano, se ocultan o modifican, de modo que son vendidas como combates contra el maligno, cuando en realidad es dentro de la propia Iglesia, y en contra de personas que también son Iglesia.

      Resumiendo:

      Con las poderosas palancas del miedo y la culpa (solamente hacía falta un "punto de apoyo".. ya se sabe: "moveré el mundo")

      Con la instalación de consignas estúpidas, pero eficaces: "crucifica la razón", "el que obedece no se equivoca", "toda pretensión de justicia viene del maligno"; "el cristiano no se defiende" etc...

      Los planteamientos absurdos, tales cómo que existe persecución, cuando en realidad solo son objeciones, las más de las veces, justificadas. (no es extraño escuchar a un caminante decir que le "persigue" alguien simplemente porque le han colocado por delante una objeción a sus planteamientos, forma parte del punto siguiente)

      Eliminar
    4. Y la posterior inclusión, ya por parte de los participantes, del delirio, herramienta necesaria para la admisión de todo lo que significa una adaptación del cristianismo, que dista tanto del mismo, que en ocasiones no es sino su contrario.
      Dicho delirio, es el bálsamo que suaviza lo duro de tantas aplicaciones, no importa si es cierto o no, la mentira dentro del atolladero empieza por uno mismo, pues si no te auto vendes la moto no puedes comprar la averiada "motaza" que te venden los turbo guías. Un ejemplo de esto que hablo lo tenemos en el "ciento por uno"... lo has de "experimentar" sí o sí. Y llegado el momento delicado en que declares que no lo has experimentado, saltan todas las palancas y se ponen en acción:
      "algo no habrás hecho como te hemos dicho"; "si no lo has visto aún, lo verás mas adelante", "El Señor es quien lleva la historia, Él sabrá cuando" etc... archiconocidas claves que despejan toda responsabilidad para los turbo guías, de modo que si algo no cuadra, simplemente es por tu falta de fe... culpa, miedo, culpa y miedo, miedo y culpa... cóctel infame, pero efectivo, independiente siempre de tu inteligencia... los seres humanos compartimos ciertas actitudes vitales que aún bajo circunstancias distintas operan dentro de nosotros de forma similar...

      Los escruticinidos son la llave inglesa de la que se sirven para ajustar las tuercas de la maquinaria del miedo y la culpa.

      Por ello, da igual que se lo escriba la Santa Sede con mayúsculas, con letras de oro, o de fuego, da igual... seguirán saltando sobre el canon 220, preguntando cosas del fuero interno, haciendo que reveles tu intimidad en multitud de ocasiones, para que al final no sea intimidad, sino una especie de gran hermano, versión neo comunidad.

      Lo que no son conscientes ni los propios turbo delegados, esos guías con tanto "discernimiento", es que son los más estropeados, los que más carga negativa acumulan, los que más se alejan de Dios. Puesto que con tal de seguir instalando las consignas aprendidas, insisten en torcer el derecho demasiadas veces, bajo el manto de la apariencia sugieren continuamente que hay que obedecer, que ellos ya lo hicieron y les fue bien, se ponen como ejemplo delante de la asamblea, sin dar hechos concretos, claro. Síntoma inequívoco de doblez e injusticia, porque esa es la base de la escala de poderes instalada por el trío del trípode.

      Todo lo anterior, es una opinión, la mía, un "análisis" sujeto siempre a la revisión de cualquiera que opine lo contrario. La pregunta sería llegado a este punto:

      ¿Por qué, en lugar de ofrecer un análisis distinto, un argumento que derribe, o corrija estas cosas que son mi opinión, los kikos que escriben aquí, sólo ofrecen "violencia", bajo la forma de spam, o insultos graves al honor de los que no pensamos como ellos quieren?

      ¿Es una de las consecuencias de todo lo anterior?¿Resulta que se ponen así de manifiesto los daños ocasionados por tocar lo indebido, e instalar consignas que conducen a lo radical?


      -sepul-

      Eliminar
  3. Cuidado con los Illuminati30 de marzo de 2015, 14:15

    Meripe tengo pruebas de que te mueves en un ambiente que hace referencia al satanismo, inclinación illuminati. No dudo que alguno de esta secta, si pudiera, atentara contra la vida de Kiko Argüello. Con las pruebas que tengo, podríamos trazar fácilmente tu perfil.

    Espero uno de tus largos comentarios donde expliques, ya que el objetivo del blog es la verdad, ¿cuál es tu relación con juegos como DOOM 4? Al parecer la afición a esos juegos violentos han llevado a muchos a atentar contra la vida de otras personas, espero que no sea tu caso.

    DOOM 4
    Grupos de la comunidad y organizaciones religiosas criticaron al reconocido juego Doom por su violencia e imágenes satánicas. En el juego, los jugadores toman el papel de un marino espacial quien es deportado a Marte y tiene que escapar a través de pruebas muy difíciles.

    Producido por Id Software, rápidamente se convirtió en el juego shareware mas descargado para la PC de la era y se le reconoce como el que estableció a los juegos de tirador-en-primera-persona como un genero muy importante de los videojuegos.

    Doom fue golpeado por una nueva ola de criticismo luego de que fuera revelado que los perpetradores de la masacre de 1999 en la escuela de Columbine eran fanáticos del juego.

    Abogados y activistas llamaron al juego "Un simulador de asesinatos" y varias demandas fueron colocadas en contra del juego e industrias del cine por las familias de las victimas, sin embargo. estas fueron luego desestimadas. La producción de la ultima entrega, Doom 4, comenzó a principios de este año - IGN

    http://zonaj.net/noticia/572/9/los-10-videojuegos-mas-controversiales-y-criticados-de-la-historia/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DELANTE DE UN JUEZ!!.

      Estás planteando acusaciones muy graves, sobre posibles atentados en contra de la vida de personas concretas, y se lo voy a dar a mi abogado, si no te retractas.

      Lo de satánica, es grave y falso, como todas las difamaciones que has hecho sobre mi.

      Meripe

      Eliminar
    2. Al imbécil “Cuidado con los Illuminati”:

      eres un loro porque si hubieras dedicado tres segundos a pasar por el sitio de ID Software sabrías que Doom 4 se llama Doom.

      Eres un inútil porque alguien que tuviera odio a Gómez no correría el riesgo de blanquear las impresentables derivas sectarias de su chiringuito matándolo. Se movería el culo para provocar investigaciones de las Haciendas de varios países.

      Eres un miserable porque tu procedimiento consiste en citar pseudo-autoridades para revestirte de una supuesta legitimidad la que, a criterio tuyo, te permite salpicar a quien te enoja.

      Dicho de otra manera, no solo presentas las mismas taras que algunos cuantos de tus neohermanos sino que, además, eres tan necio que tu paja mental te denuncia como ser inmaduro, infantil, incapaz de concebir una difamación algo retorcida. Eres un pobre cretino que arruina un poco más la ficción del hiperkristiano de Pako la farola. Ala, vuelve a la guardería de la secta que te esperan tus pares.


      Meripe: seas mansa, no le pidas al subnormal que se retracte, era su primer pensamiento del año y le costó tres meses de elaboración.

      Eliminar
    3. Tienes razón anón. Pero una ya se cansa de que estos personajes no tengan ni la más mínima decencia.

      Meripe

      Eliminar
  4. Cruxsanctinos, habría que contener la envidia y la maledicencia siquiera por semana Santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí los que provocan a todas horas con su envidia y su maledicencia, quiero decir, con su capacidad para "ver" hasta las más ocultas intenciones de los demás y ponerlas de manifiesto, son los kikines.

      Y lo hacen sea Semana Santa, Pascua, Navidad, Adviento, Cuaresma o tiempo ordinario.
      Habría que obligarles a presparar más veces y rezar más horas, para que no les quedase tiempo para bloguear.

      Eliminar
    2. Pues claro que en Semana Santa es todavía más oportuno hablar de esto.
      Me permito copiar y pegar esto:

      " Afortunadamente, el pecado no es la última palabra. Ésta es la misericordia de Dios. Pero ella supone un “cambio” por nuestra parte. Una inversión de la situación que consiste en despegarse de las criaturas para vincularse a Dios y reencontrar así la auténtica libertad. Sin embargo, no esperemos a estar asqueados de las falsas libertades que hemos tomado, para cambiar a Dios. Según denunció el padre jesuita Bourdaloue, «querríamos convertirnos cuando estuviésemos cansados del mundo o, mejor dicho, cuando el mundo se hubiera cansado de nosotros». Seamos más listos. Decidámonos ahora. La Semana Santa es la ocasión propicia. En la Cruz, Cristo tiende sus brazos a todos. Nadie está excluido. Todo ladrón arrepentido tiene su lugar en el paraíso. Eso sí, a condición de cambiar de vida y de reparar, como el del Evangelio: «Nosotros, en verdad, recibimos lo debido por lo que hemos hecho; pero éste no hizo mal alguno» (Lc 23,41).

      http://encuentra.com/nuevo_testamento/el_evangelio_del_dia16355/



      -sepul-

      Eliminar
  5. ¿Para que vives?, yo hoy me hago esa misma pregunta, pero en pasado: ¿para que he vivido durante más de 30 años en el CNC?. La respuesta, desgraciadamente, la tengo muy clara: HE VIVIDO PARA EL CNC. TODA MI VIDA EN ESOS TREINTA AÑOS HA GIRADO EN TORNO AL CNC.
    ¿Para que vivo hoy, ya fuera del cnc? PARA DIOS, PARA MI FAMILIA, PARA SER FELIZ. PARA RESPIRAR EL OXIGENO QUE PAKITO GOMEZ ME ROBO DURANTE TODO EL TIEMPO QUE ESTUVE ALLI.

    AHORA VIVO EN LA SANTA IGLESIA CATOLICA, QUE ME DA LOS SACRAMENTOS, DONDE ME ENCUENTRO CON JESUCRISTO, QUE ME AMA, Y ME HACE TOTALMENTE FELIZ, EN PLENITUD. LA IGLESIA ME DA, A TRAVES DE SUS SACERDOTES EL PAN QUE CONTIENE EN SI TODO DELEITE.
    NO NECESITO MÁS.
    Curioso que el único libro que escribe pakito gomez, solo hable de PAKITO GOMEZ Y DE SU ESPANTOSO KAMINO A NINGUNA PARTE.
    POR ESO NO SE VENDE, ES UN LIBRO INUTIL, COMO TODO LO QUE SALE DE LAS MANOS DE ESTE HOMBRECILLO.
    El también vive sin saber para qué, mejor dicho él VIVE A COSTA DEL DINERO QUE HA CONSEGUIDO QUE LE ENTREGUEN SUS POBRES VICTIMAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿para que he vivido durante más de 30 años en el CNC?"

      Esta pregunta me ha hecho recordar una conversación que mantuve hace poco.

      Una super-mega- kika, que se jactaba de poner a sus hijos como ejemplo y menospreciaba a todo el que se ponía por delante, durante muchos años.
      Sus hijos eran lo más de lo más, hasta llegaron a ser kikokistas. No hacía sino lo que se hace dentro de las filas de los nuevos fariseos de hoy. Que ocupan los primeros puestos, y miran por encima del hombro a los demás, aunque adopten luego la falsa humildad de poner en sus bocas lo que contradice su forma de vida.

      Hoy día sus hijos ya no están en el neo-sendero, sus debilidades ya no están ocultas, son conocidas por muchos. De todo lo que ellos se jactaron y presumieron, quedó al descubierto, y se hizo patente aquello de: "dime de qué presumes, y te diré de lo que careces".

      Hoy la ves con la mirada perdida paseando por la calle. Una pena, la verdad, una pena poner la vida en algo que no sacia, en algo que está vacío, y donde todo es apariencia, fachada, y poco más....

      La vanidad conduce a la vanidad, la vaciedad no se debe llenar con más vacío.

      Lamento todo esto, por esa persona y su familia, me da pena. Pero claro, todos perdimos el tiempo en el neo sendero, es sólo pérdida.

      Meripe

      Eliminar
  6. ¿Quien soy Yo?
    La respuesta a esta cuestion , la tienes para ti mismo y Jesucristo viene en tu ayuda para ayudar a resolverte tu afliccion, tu insatisfaccion, tu miedo, tu ira, SOLO EN UNA RELACION PERSONAL CON EL, tu solito alli con el Señor,El no te cuestiona, El no te agrede, EL no te coloca contra la pared, El no necesita saciarse con tu intimidad, entregale lo tuyo y entre los dos iran resolviendo las complejidades de la vida.

    ResponderEliminar
  7. La misericordia va más allá y transforma la vida de una persona de tal manera que el pecado sea dejado de lado. Es como el cielo. Nosotros miramos al cielo, tantas estrellas, tantas estrellas; pero cuando llega el sol, por la mañana, con tanta luz, las estrellas no se ven. Y así es la misericordia de Dios: una gran luz de amor, de ternura. Dios no perdona con un decreto, sino con una caricia, acariciando nuestras heridas del pecado. Porque Él está involucrado en el perdón, está involucrado en nuestra salvación. Y así Jesús hace de confesor: no humilla, no dice 'Qué has hecho, dime ¿Y cuándo lo has hecho? ¿Y cómo lo has hecho? ¿Y con quién lo has hecho?' ¡No! 'Vamos y de ahora en adelante ¡no peques más!'. Es grande la misericordia de Dios. ¡Nos perdona acariciándonos!(Cf. S.S. Francisco, 7 de abril de 2014, homilía en Santa Marta).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, parece ser que hay catequistas del CNC que no saben hacer de confesores como Jesús lo hace.

      Qué raro, no? Si la Iglesia los forma y los respalda, si van en su nombre (de la Iglesia), si van de parte del obispo....y no saben hacerlo.

      Ah, no será que hay una confusión y resulta que los catequistas del CNC no deberían aspirar a ser una especie de confesores?

      Por si acaso, lo mejor es no contarle los pecados a nadie que no sea confesor.

      Eliminar
    2. Así es, LAPAZ. Conviene mirar bien con quien se junta uno, y las intenciones que trae.

      Una figura bíblica que obsesiona un poco a K, es Zaqueo.

      A poco que me hago unas sencillas preguntas, me hallo inmerso en el juego de las diferencias, y siempre me viene pasando últimamente, que el CNC sale muy mal parado.

      ¿Jesús pregunta a Zaqueo los hechos concretos de sus faltas?

      ¿Zaqueo da nombres de sus cómplices, o de sus víctimas?

      ¿Necesita Jesús comprobar a "posteriori " si Zaqueo cumple su palabra?

      -sepul-

      Eliminar
  8. Este blog, no solamente es Zaqueo, también es Judas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyendo comentarios como el de las 9:07 llego a la conclusión de que a los kikines les sientan fatal las kikotesis. No pueden con ellas, no las soportan y se ponen de una leche...

      jajajajaja

      Eliminar
    2. No judas! Y el dinero?

      Eliminar
  9. Me he quedado un poco flipado leyendo este blog, yo estoy en el camino mas de 30 años, y para nada nunca me he sentido engañado ni estafado, ni me han lavado la cabeza, seguramente los conflictos que tienen los que critican al Camino ó a Kiko, son de gente que nunca ha llegado a entender la riqueza y libertad de la comunidad, o mas simple todavia, se han rebotado y estan pegando pataditas infantiles con unos comentarios sectarios, llamando borregos a tantisima gente que estamos y que gracias a este camino, (uno entre muchos en la Iglesia) hemos visto verdaderos milagros en nuestras vidas, y somos verdaderamente felices aqui.

    Que os ha pasado amigos para echar tanta mala leche, sobre tantisima gente sencilla que hay aqui.

    Que la paz de Jesucristo Resucitado sea con vosotros.
    PD: No siento ningun odio ni rencor por los que hablais así de nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me puedo quedar ni poco ni mucho flipada leyendo comentarios como el del noni 22:09 porque nada espero de un kiko adiestrado durante más de 30 años.

      Secillamente, alguien que se fija en los comentarios que escribimos quienes no estamos de acuerdo con la deriva del cn para criticarlos, y nada tiene que opinar sobre el veneno que contienen los comentarios de sus hermanos de camino, ya se ha retratado.

      Eliminar
    2. Te voy a hablar en el idioma que conoces, pues me consta que ni eres consciente de lo alejado que te encuentras de la verdad, pese a tus mejores intenciones.

      Merced a tus 30 años de camino no tienes claro el concepto "pasar al otro" ¿Qué has logrado entender de esa noción?..... Se te ha olvidado la pose de falsa humildad típica del camino, se deduce pues que el lavado de coco (permite la broma al respecto: 30 años sin lavarte la cabeza es para preocuparse, la verdad) ha llegado a cotas excesivas, ni te molestas en gastar la manera caminante con los de este blog ¿en tan baja estima nos tienes, que ni usas lo de soy peor que vosotros?... Perdón, que esa fórmula sólo es para el interior de la komunidad, ese prodigio de "libertad y riqueza", o "riqueza y libertad", como vos prefiráis.

      Infieres, así como el que no quiere, que lo escrito aquí, o bien son pataditas infantiles, o insultos a los caminantes, o comentarios sectarios. Después lo centras mas concreto: mala leche. Por supesto con adverbio de cantidad "tanta"...

      Te pediría que te hicieras un favor grande a ti mismo, te lo daré gratis, porque gratis se me dio a mi:
      Examina tu actitud ante cualquier comentario que cuestione eso que llamas comunidad, y que en realidad es un pequeño gueto en el que la auto marginación ha conducido sin remedio a la exclusión. Si eres tan amable, por favor te lo pido, mira bien y verás, no tienes relaciones autenticas, ni con los de fuera de la comu, por su terrible engaño tras engaño, claro, son unos pobres, te dices sin cesar, no lo puedes evitar, te han enseñado así, te has creído que no los juzgas, pero muchos de tus ecos y experiencias en las convis, demuestran que no es así... mira bien, por favor, mira bien. ¿Nunca has puesto de manifiesto tu extrañeza en sus comportamientos, en su historia? ¿Nunca has dado "respuesta" (dentro de la comu, me refiero)a lo que piensas que son sus engaños? ¿Y sin embargo no te has atrevido a decírselo a ellos, so pretexto de que están tan engañados que no te comprenderán? ¿De verdad que nunca has dicho; esto que le pasa a fulano el porque el Señor le está hablando en su vida por esto, o por lo otro, pero no se entera...? Cosas así, es lo que quiero que te preguntes.... tengo claro que pensarás que lo haces de buena intención, que el discernimiento adquirido por tus 30 años caminando te han dotado de una forma de verlo todo muy distinta de los engañados de fuera.... eso que tu llams discernimiento, que te distingue del resto..... y eso que tú, eres peor que todos ellos, pero mira tú por donde, resulta que tienes, "gracias al camino", una capacidad para entender la historia, que "por desgracia, no tienen esos pobres desgraciados"....

      Ni con tus compañeros de viaje, los conoces muy bien, sabes lo que tienes que decir en cada momento, sabes quien es capaz de aceptar que le "pongas en su verdad", y sabes quien te puede poner a ti, así que la libertad esa de la que alardeas tiene unas limitaciones que has aceptado tácitamente, te has acoplado al sistema, y sobrevives en él. Lo mismo resulta que tu posición es de privilegio, mira entonces si eres más libre que otros dentro de la comu.... porque si tu libertad es a costa de la de otros ¿No sería en realidad un precio muy caro?...

      Eliminar
    3. A lo largo de estos 30 años has sacrificado muchas cosas de tu vida, por ejemplo has descartado ir a algo de tu familia por cosas referentes al camino... claro, has "decidido" que la "voluntad de Dios" para ti, pasaba por ese sacrificio. Ese paso, esa convivencia, eran más "voluntad de Dios" para tu vida que otras cosas... aquí te pido sinceridad contigo, y te advierto que da nada vale el auto engaño, porque el haber dejado en alguna ocasión de lado las cosas del cnc en pos de otras de fuera, te ha supuesto como mínimo un sufrimiento personal... y quizás alguna reprimenda, eso sí, con "mucha caridad", de parte de tus catequistas... Que todo hay que decirlo: "han sido un regalo de Dios para tu historia"... ¿De cuantas cosas malas te has librado gracias a obedecer sus invitaciones sobre tu vida?... ¿Eso piensas?

      Si de verdad quieres saber sobre estas cosas, te animo a que las averigües por ti mismo, pero no te engañes, has de practicar la sinceridad contigo primeramente. Pues de lo contrario no lo podrás hacer realmente con nadie. Te explico esto, también en formato caminante:

      Los afectos.

      Has escuchado muchas veces que has de dejar atrás los afectos....

      Pero en realidad te han "cambiado el agua".... de modo qué, han hecho que dirijas tu "afectividad", hacia la comunidad.

      Piénsalo, hermano, piénsalo.

      Como comprenderás, no te estoy comiendo el tarrro . Tan sólo pido que pienses por ti mismo.

      Valora con sinceridad, estima al otro como desde cero, no le acoples el engaño del tirón. El otro siempre tiene algo que aprender de ti, y tú de él, no lo olvides. En mi caso te diré, es imposible que un servidor lo sepa todo, ni que sepa más que nadie... pero quizás, podrías plantearlo así, que quizás no sean pataletas infantiles, ni rebotes. Llegados a este punto, hazte una pregunta sencilla ¿Qué gano, o qué pierdo, escribiendo estas cosas? .....


      Te aseguro que no malgasto la poca o mucha Fe que pudiera tener, en dar pataditas a nadie. Creo que lo injusto por mi parte sería no compartir mi experiencia. Y si eres tan amable, piensa por un momento ¿Para qué le sirve a sepul (y otros que escriben aquí) todo esto, sino es para recibir día tras día una paga de desprecio, ataques personales, y otras hierbas?

      Sin embargo te he de confesar, que mi paga es grande, es cierto que mi vida tiene sus problemas, es cierto que tengo que rezar mucho, es cierto que necesito mucho la ayuda de mi Amigo Jesús, es cierto. Pero confieso que la paga es grande, soy libre, nadie me impone hablar o callar, yo decido.

      No tengo razón en todo, lo sé. Pero no es menos cierto que tampoco tengo mi razón crucificada, la tengo viva, y en comunión con la Fe que Dios me regala.

      Espero que recapacites, pero es por ti, yo no gano nada.

      ¿Acaso crees que no confié muchos años en el cnc? Te aseguro que sí.... pero me equivoqué. Igual que me equivocaré en otras cosas muchas veces, pero en esa piedra no tropezaré más veces. Te lo aseguro.

      Lo de la Paz, después de haber soltado tanta leña, huelga decirte que no procede.

      Y por supuesto, gracias por no sentir odio, ni rencor hacia mi persona, ni hacia los de este blog. Espero que después de leer esto, si es que lo haces, no haya cambiado tu postura al respecto.

      "Sin libertad no hay Amor, y sin Amor no hay Cielo"

      -sepul-


      Eliminar

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguir CruxSancta por Email