domingo, 29 de marzo de 2015

Catequesis de inicio. Día 5 (III y final)



ABRAHAM 
"Si preguntamos a Abraham: ¿Crees en Dios? Diría que sí. Podemos saber lo que respondería porque tenemos la Escritura en nuestras manos y conocemos su vida. Y si le decimos: Este Dios en quien tú crees, ¿quién es para ti?, ¿cómo lo conociste? Abraham no comenzaría a hacer discursos; no diría que Dios es omnisciente, omnipotente, etc. Partiría de su experiencia, nos contaría su vida.
¿Qué experiencia tiene Abraham? Abraham es la fe. El capítulo 12 del Génesis explica lo que es la fe. Dios, para decir qué es la fe, no escribe un tratado, pero nos da una Palabra que se llama Abraham. Si tú ves que te sucede como a Abraham, si ves que esta Palabra se cumple en ti: tú tienes fe. Pero si esta Palabra no te toca en absoluto, si tu vida no tiene nada que ver con la de Abraham, la Palabra te ha juzgado y te dice que has estado a la caza de mariposas, que estás fuera del camino, incluso si eres sacerdote o lo que seas. Porque la Palabra de Dios es donde Dios se manifiesta, es Dios mismo. Si quieres saber si tienes fe, mira a Abraham. Puede ser que algunos de vosotros, incluso si estáis en la comunidad, no tengáis fe, sino que tengáis un Dios que os estáis fabricando vosotros. Pero ese Dios no sirve de nada. Veamos cual es el Dios de la revelación. Este es el Dios que nosotros traemos y en cuyo nombre hablamos, porque hay muchos tipos de dioses. Cada uno de nosotros tiene su dios. Pero nunca hemos pensado que tal vez no tenemos fe. Esto le puede suceder también a un sacerdote. Ahora es el momento de empezar a pensar seriamente, porque tal vez en tres años le veremos secularizado y él ni se lo podía imaginar. Con Dios no se juega. Esto es mucho más serio de cuanto podamos imaginar. ¿Qué respondería Abraham? Diría su experiencia.
Yo no tenía hijos. (…) Abraham se veía viejo y todo lo que tenía pasaría a otro que no era su hijo. Esto en aquella época era importantísimo. Y además de no tener hijos, no tenía una tierra de su propiedad para poder ser enterrado y descansar. Reposar bajo la tierra es algo mágico, que pertenece a la religiosidad natural, que está en lo más profundo de la realidad humana”.
Tomad nota defensores de momiódromo kikil, lo vuestro es religiosidad natural.
“(…) Abraham nos diría exactamente lo que dice la Escritura: que cuando él tenía setenta y cinco años, cuando a su esposa se le había pasado la edad de tener hijos, cuando no tenía fuerza física para conseguir el dinero suficiente para comprar una tierra en la que descansar, entró en una profunda crisis porque no tenía ni tierra ni hijos. Abraham se pregunta: ¿quién soy yo? ¿Para qué sirvo? ¿Para qué valgo? ¿Quién me hizo? Abraham era politeísta, porque el politeísmo es la cosa más natural, creer que existen fuerzas superiores, espíritus malignos y benignos. Abraham, que ni siquiera era monoteísta, ha pensado: ¿para qué sirvo? Al menos los animales sirven para algo, porque procrean y continúan la especie; pero para mí, que no tengo hijos, ¿qué sentido tiene la vida?
Cuando Abraham ha entendido que su vida no sirve de nada, cuando se encuentran en esta situación de angustia, oye la voz de un Dios diferente de los que conocía hasta entonces. Escucha una palabra que le promete: Yo te daré esa tierra y esos hijos; sal de tu tierra y de tu parentela, deja tu clan, deja tu seguridad. ¿No ves que este clan, esta seguridad no te pueden dar lo que deseas? Eres un perdedor. Ya lo has intentado todo y has visto que era imposible. Con tu fuerza, con tu seguridad, con tus puños, con tu razón has fallado. Ahora intervengo yo. Pero para esto tienes que apoyarte en mí, no en tu clan, o en tu familia, o en tus hermanos porque te defienden y te dan de comer.  Ponte en marcha. Te diré donde debe ir”.
Esa es la meta del kikismo: deja tu clan, tu familia, tus hermanos, tu vida de antes, eres mío, sólo mío y para mí, para el CNC.
“Abraham o cree o no se mueve de allí. No existen otras posibilidades.
Escuchar esta palabra significa salir y ponerse en el camino: esto es la fe.
Abraham sale, sin saber a dónde va. Dios no le dice a donde camina. Durante mucho tiempo, Dios permanece en silencio. Y aquí tienes a este anciano, que ha dejado su clan, su tribu y toda su seguridad. Esto es una locura. Pero él con su mujer, sus siervos y sus animales se pone en camino aunque no sabe hacia dónde. Su mujer le dice de todo: qué estúpido eres, eres un idiota, con qué hombre me he casado ¿qué hacemos aquí? ¿No ves que nos robarán todo? ¿No ves que no tenemos a nadie que nos defienda? Esto le habrá dicho la mujer y le habrá hinchado la cabeza de este modo a todas horas. Pero él cree en esta Palabra que le ha prometido dos cosas: un hijo y una tierra.
S. Pablo dice que Abraham esperó contra toda esperanza, creyó contra toda razón. Pero qué Dios te ha hablado, le diría la mujer, ¡estás sonado! eres un viejo tonto que no vale para nada. Me has hecho salir de mi comodidad, y ahora nos van a robar todo. Abraham sigue adelante llevado sólo por una palabra. Nada más.
Esto es una maravilla: cómo la Palabra de Dios tiene un poder inmenso, que hace salir al hombre y lo pone en camino. No tiene nada más que esta Palabra, una promesa sembrada en su corazón y sigue caminando.
Y llega a un país y ve una tierra maravillosa. ¡Qué tierra, cuántos olivos, qué uvas! Allí hay cananeos, gente que habla un idioma que no entiende. (…) Dios se le aparece de nuevo y le dice: Esta tierra que hoy pisas como extranjero, será tuya. Abraham, apenas Dios se le aparece, le dice: un momento, no te vayas, ¿cómo sabré que es verdad? Dame una garantía, porque esta incertidumbre es insoportable, demuéstramelo, prométemelo. Y Dios hace un pacto con él, un juramento, algo que asegura y confirma que le da un poco de tranquilidad.
Todo esto nos contaría Abraham. Pero todo eso no tendría sentido si no dijera: Mira, yo tenía noventa años (y llamaría Isaac) ¡Isaac, ven! Nos diría: ¿veis a este chico? Bueno, este chico es mi hijo. Y mira: esta es mi mujer (y saldría una anciana). Este Dios que me hizo una promesa, no me ha defraudado. (Esto dicen todos los salmos: Me apoyaré en Dios y no seré confundido). Mira este chico, es mi hijo. ¿Sabes cómo se llama? Isaac. El día más feliz de mi vida fue cuando tuve a este niño en mis manos. Ochenta años he esperado por este niño, y el día que lo tuve en mis manos, que aún estaba sin lavar, me reí como un loco. Por esto se llama Isaac, que significa "risa".
En la segunda kikotesis, Pako afirmaba que los milagros no eran lo importante: "corremos el riesgo de pensar que lo importante es que alguien que no tenía piernas, las tenga, porque como todos tenemos piernas nos parece horrible no tenerlas. Pero la felicidad no está allí". Y ahora resulta que la fe de Abraham se sustenta en esos milagros en los que no está la felicidad. Coherente como que no es.
"(...)Esto es la fe: creer y experimentar. Pedid y recibiréis, para que vuestra vida sea plena. Pero no pongas condiciones a Dios, no tientes a Dios, espera que Él te lo dé cuando quiera, que cuando Él quiera será mucho más grande de cuanto puedas imaginar. Dios te ama, por eso no te lo puede dar ahora, porque te destruiría. Él te ama más de cuanto te ames a ti mismo. Te lo dará cuando quiera.
Esto sería un poco la experiencia de Abraham. Y el cristiano es esto. Tú estás en camino esperando que este Isaac, este Jesús, que te hemos prometido, crezca en ti. En ti nacerá una nueva criatura. Tú no eres feliz, como Abraham. Para él la felicidad estaba en su hijo y en la tierra. Para ti la felicidad será encontrar el sentido de tu vida, tener paz, tener alegría, tener vida. Nosotros os hemos prometido que se os dará todo esto. Te hemos dicho: deja la realidad en la que has vivido hasta hoy y ponte en camino con nosotros. Te hemos invitado a vivir con nosotros en una comunidad, en una caravana como la del pueblo de Israel. Espera, que llegarás. Y esperas porque ayer experimentaste algo, un poquito, porque de lo contrario te habrías ido. Porque de alguna manera esta palabra ya empieza a cumplirse, porque de lo contrario estarías aquí para hacer el idiota y nosotros estaríamos haciendo un lavado de cerebro a todos.
Te hemos dicho: odia a tu padre y a tu madre...
Esto es estar en camino y estar esperando: María creyó, como creyó Abraham, que Dios podía cumplir lo que había prometido, porque Dios es omnipotente, es el que de la muerte saca la vida, el único que puede hacer de tu corazón un corazón nuevo. Te puede dar el corazón de Cristo. El Sermón de la Montaña tú lo cumplirás sin esfuerzo, porque el Espíritu Santo lo cumplirá en ti. Porque el Espíritu Santo vendrá sobre vosotros, y en vosotros se gestará Jesucristo.
El Espíritu Santo está sobre ti (por encima de los que estáis aquí) y en el catecumenado se verá quienes lo tienen y quienes no lo tienen, porque quién tiene el Espíritu Santo comienza a hacer obras, pequeñas. Somos nosotros los que tenemos que ver estas actitudes, no vosotros. Porque Dios no te permitirá juzgarte a sí mismo, para que no te ensoberbezcas. Es la Iglesia quien te dirá: aquí mora el Espíritu Santo. Esto es el catecumenado, un tiempo en que el Espíritu gesta en vosotros a Jesús.
No todos son elegidos para kantar tan mal
En la Iglesia primitiva, al final del catecumenado, el obispo en el Bautismo venía a confirmar si el catecúmeno era una nueva criatura. En el Bautismo se daba a luz a este niño. Y los que no han gestado no pueden entrar en el Bautismo, tienen un embarazo psicológico, y no pueden dar a luz nada. Por más que se esfuercen, si Dios no les ha elegido para ser sal... y no pasa nada, no importa. No es ni peor ni mejor que nadie.
¿Veis cómo Dios se manifiesta en la historia concreta de Abraham, como alguien que de la muerte saca la vida? Dios interviene en la historia de Abraham. Dios no es una serie de verdades, no es algo a lo que hay que adherirse. Dios es una palabra que pone a Abraham en movimiento, es una palabra que es su propia historia, que le hace caminar. Dios está haciendo historia de salvación con él. Por esta razón hablamos de la historia de la salvación.
UN JUDIO
Y si le preguntas a un judío: ¿qué te diría? Lo mismo. Te contaría su historia.
Cuando yo era pequeño -diría- vi como en Egipto daban bastonazos a mi padre hasta dejarle medio muerto. Vi cómo mi padre se consumía haciendo ladrillo día y noche. He visto en mi casa el hambre, las lágrimas, el resentimiento y el odio contra los opresores. Estábamos en situación de muerte, no podíamos más. Y contaría un poco el Éxodo: cómo Dios envió a Moisés para que les sacase de la esclavitud de Egipto a la libertad, como abrió el mar, sepultando definitivamente a todos sus enemigos, como atravesaron el desierto y llegaron a una tierra fértil y maravillosa, como vencieron a todos sus enemigos. Esta tierra que ves hoy, Dios nos ha dado a nosotros -te diría-. He visto la mano de Dios sobre nuestra historia.
Aquí también aparece un Dios que no es una serie de verdades abstractas, es un Dios que actúa en el hombre, que salva interviniendo en la vida de los hombres y cambiándola. Os he dicho que la Iglesia es un acontecimiento. El acontecimiento es que yo, Kiko Argüello, Carmen, Jesús y otros, estamos aquí hablando. Este es el acontecimiento. Esta es la Iglesia: que Cristo Resucitado sigue tomando a la gente y cambiando sus vidas y su historia. Esta es la Iglesia, que no son filosofías. Y nosotros no somos hombres de doctrina, ni como creen muchos grupos de izquierdas, el Evangelio es un libro como El Capital de Marx, que debería cumplirse a cualquier precio; el Sermón de la Montaña es verdad revelada, ¿no? Bien, sólo probad a llevarlo a cabo....
SAN PABLO
Si interrogásemos a S. Pablo nos contaría su historia, su experiencia. ¿Qué nos diría? Que era un fariseo, que perseguía a los cristianos, que había sido educado por Gamaliel, fariseo sabios, celoso de la tradición judía, que perseguía a los cristianos como una secta herética, que un día yendo camino a Damasco con un cuerpo de guardias para arrestar a estos sectarios, Jesús se le apareció en el camino en forma de luz radiante que le derribó, lo dejó ciego y le dijo: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Y diría, todavía viven los que escucharon esa voz conmigo, aunque no vieron la luz, porque estaban conmigo; se espantaron.
Te aseguro, diría, que en este Jesús se cumple todo, lo que he heredado de mis antepasados y doy culto al verdadero Dios, porque él es el Mesías prometido.
Diría a su experiencia. S. Pablo no sabe hablar de Jesucristo, sin contar su historia. Lo hace constantemente en sus cartas.
Y si preguntamos a Jesucristo, quien es el Padre...
Veremos el Dios de Jesucristo. Viendo a Jesucristo, vemos al Padre. Jesús es el que da la vida por los hermanos, mostrando así la misericordia del Padre para todos los pobres y todos los pecadores".

105 comentarios:

  1. Francisco García28 de marzo de 2015, 4:05

    "Su mujer le dice de todo: qué estúpido eres, eres un idiota, con qué hombre me he casado ¿qué hacemos aquí? ¿No ves que nos robarán todo? ¿No ves que no tenemos a nadie que nos defienda? Esto le habrá dicho la mujer y le habrá hinchado la cabeza de este modo a todas horas."

    "Pero qué Dios te ha hablado, le diría la mujer, ¡estás sonado! eres un viejo tonto que no vale para nada. "

    Este es el pensamiento de Kiko sobre las mujeres, sobre el 51 % de la humanidad.

    Para Kiko la mujer es alguien que aparta al varón de Dios.

    A Kiko se le entiende todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por poco atentos que nos hallemos al leer a K, se desprende claramente que usurpa, y hace que usurpen sus turbo guías, las figuras bíblicas que le interesan, para poder decidir a placer, quien le sirve, (obedece) o quien es despreciable (no le obedece).... un botón de muestra:

      "El Espíritu Santo está sobre ti (por encima de los que estáis aquí) y en el catecumenado se verá quienes lo tienen y quienes no lo tienen, porque quién tiene el Espíritu Santo comienza a hacer obras, pequeñas. Somos nosotros los que tenemos que ver estas actitudes, no vosotros. Porque Dios no te permitirá juzgarte a sí mismo, para que no te ensoberbezcas. Es la Iglesia quien te dirá: aquí mora el Espíritu Santo. Esto es el catecumenado, un tiempo en que el Espíritu gesta en vosotros a Jesús."
      (K en esta kikotesis de la usurpación, y la impostura)
      ***

      El caso es que la aberración de la abom,inación comienza a tomar forma y carne desde el principio del neo iter. Sin embargo, los cristianillos de misa de domingo cuay Fe no interesa a nadie, tiene otra catequesis de la Iglesia. Otra enseñanza sin exigencias ni evaluaciones de los hombres. Algo muy distinto al kikianismo, que respeta la libertad, y deja a las personas en manso de su propia decisión, porque está claro que es así como quiso Dios que fuera. Una muestra pequeña:

      " La Iglesia nos ofrece con particular abundancia la Palabra de Dios. Meditándola e interiorizándola para vivirla diariamente, aprendemos una forma preciosa e insustituible de oración, porque la escucha atenta de Dios, que sigue hablando a nuestro corazón, alimenta el camino de fe que iniciamos en el día del Bautismo. La oración nos permite también adquirir una nueva concepción del tiempo: de hecho, sin la perspectiva de la eternidad y de la trascendencia, simplemente marca nuestros pasos hacia un horizonte que no tiene futuro. En la oración encontramos, en cambio, tiempo para Dios, para conocer que "sus palabras no pasarán", para entrar en la íntima comunión con él que "nadie podrá quitarnos" y que nos abre a la esperanza que no falla, a la vida eterna [...] Para llevar a cabo una conversión profunda de nuestra vida: dejarnos transformar por la acción del Espíritu Santo, como san Pablo en el camino de Damasco; orientar con decisión nuestra existencia según la voluntad de Dios; liberarnos de nuestro egoísmo, superando el instinto de dominio sobre los demás y abriéndonos a la caridad de Cristo."
      Benedicto XVI, 22 de febrero de 2011.

      Quien quiera, puede contrastar el cristianismo Vs el kikianismo, se parecen pero no tienen nada que ver. Por eso es tan importante para el atolladero separar a los kikianos de los cristianos. Por eso, aunque seas sacerdote, según K, puede ser que no tengas ni puñetera idea de lo que es la Fe, así que en tres años te verás secualrizado, y viviendo como xxxxxxxx (yo qué sé, cualquiera sabe..)

      Lo peor es que en la impostura, resulta que los que escuchan las cosas de K, quieren ser cristianos, seguir a Jesús, pero estos impostores, hipócritas que no tienen más que el triste objetivo de fundar un grupúsculo para vampirizar a los hijos de Dios, se pierden en chorradas y moralismos, y esfuerzos vanos...
      ¿Y los pastores? ¿Dónde están los pastores?

      -sepul-

      Eliminar
  2. Francisco García28 de marzo de 2015, 4:08

    "Aquí también aparece un Dios que no es una serie de verdades abstractas, es un Dios que actúa en el hombre, que salva interviniendo en la vida de los hombres y cambiándola. Os he dicho que la Iglesia es un acontecimiento. El acontecimiento es que yo, Kiko Argüello, Carmen, Jesús y otros, estamos aquí hablando. Este es el acontecimiento. Esta es la Iglesia: que Cristo Resucitado sigue tomando a la gente y cambiando sus vidas y su historia."

    Identificación total y prácticamente exclusiva del CNC con la Iglesia, con la voluntad de Dios y con Cristo Resucitado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama usurpación, mediante la impostura. Sólo son eso, impostores.

      -sepul-

      Eliminar
    2. ¿Estás diciendo entonces que el Papa bendice una impostura? Interesante, muy interesante...

      Eliminar
    3. Oh, sí, muy interesante, ¿qué vas a hacer? ¿Llorárselo a tu kikotista para que se lo cuente a la hermana Zoebelein?

      Eliminar
    4. El engaño del atolladero se extiende principalmente al Vaticano. Allí no cuentan las cosas que hacen.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Al fundador de los escolapios un Papa le quitó los votos a su orden... y otro Papa lo proclamó Santo....¿no puede pasar al contrario?
      ¿Tú sabes cómo se contará la historia el día de mañana?

      -sepul-

      Eliminar
    6. "Lo siento por el Papa,..."

      O sea, que tú tienes más discernimiento que este este Papa y los anteriores. Gracias, es cuanto quería saber.

      Eliminar
    7. Eso es una falacia. Nunca diré tener más discernimiento que el Papa. No lo he dicho.

      Ni tampoco sabemos lo que en realidad pasará entre S.S Francisco y estos impostores. ..ya veremos.


      -sepul-

      Eliminar
    8. ¿Dónde estaría el discernimiento del Santo Papa Juan Pablo II cuando alababa a Maciel?

      ¿Dónde estaría el discernimiento de este Papa cuando opina sobre lo que tienen que hacer los palestinos? ¿O sobre los conejos, que no son cristianos?

      ¿Quieres saber algo más? Los Papas son humanos y SE EQUIVOCAN. Anda, corre a decírselo a tu kikotista.

      Eliminar
    9. Si algo tienen de bueno es que a estos cruxsanctinos se les entiende todo, especialmente cuando se les calienta la boca.

      Os he entendido muy bien a los dos. Os habéis expresado claramente en vuestros mensajes: los Papas no saben, se equivocan, están en el error, no siempre hay que hacerles caso, etc. Siempre y cuando no le den la razón a cruxsanta, claro. Con católicos así, no necesita el Papa anticatólicos que le ataquen. ¡Arreglado está!

      Lo de sepul es mejor todavía: "Lo siento por el Papa". ¡Menos mal, le perdonas la vida (en sentido metafórico, claro)! jejejejeje Sería divertido, si no fuese por el trasfondo que tiene palabras así. Allá cada cual con su película.

      Eliminar
    10. "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres"

      Esa no te gusta ¿verdad?

      -sepul-

      Eliminar
    11. Inventas cosas que nadie ha dicho, noni 16:42. Eso es propio de manipuladores, no sé si lo sabrás.

      Te recomiento que leas algo: “Mas cuando Cefas (San Pedro) vino a Antioquía le resistí cara a cara, por ser digno de reprensión. Pues él, antes que viniesen ciertos hombres de parte de Santiago, comía con gentiles; más cuando llegaron aquellos se retraía y se apartaba, por temor de los que eran de la circunsición. Y los otros judíos incurrieron con él en la misma hipocresía, tanto que hasta Bernabé se dejó arrastrar por la simulación de ellos. Mas cuando yo vi que no andaba rectamente, conforme a la verdad del Evangelio, dije a Cefas (Pedro) en presencia de todos: “Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como los judíos, ¿cómo obligas a los gentiles a judaizar?”. Nosotros somos judíos de nacimiento y no pecadores procedentes de la gentilidad; mas sabiendo que el hombre es justificado, no por obras de la Ley, sino por la fe en Jesucristo, nosotros mismos hemos creído en Cristo Jesús, para ser justificados por la fe en Cristo, y no por las obras de la Ley; puesto que por las obras de la Ley no será justificado mortal alguno”. (Gálatas, Cap II, vers. 11-16).

      ¿Lo entiendes bien? Pedro se equivoca y Pablo, que no es necio, no sólo no le sigue la corriente, sino que le reprende públicamente. Y le perdona la vida (en sentido metafórico, claro).

      A lo mejor tendrías que denunciar a Pablo a la kinkisición por atreverse a discutir a Pedro.

      Eliminar
    12. Está claro, sepul y Gloria: a los papas sólo hay que obedecerles cuando nuestra conciencia nos lo aconseje. O cuando nos dé la gana. O cuando nos dé la razón... No os esforcéis más en explicarlo, porque cuanto más lo explicáis, más lo estropeais.

      "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres", dice sepul.
      En el catecismo me enseñaron que el Papa es el "Vicario de Cristo en la tierra", es decir, su representante, pero, por lo visto, no es así y hay quien recibe instrucciones de Dios directamente. ¡Ver para creer! Y luego se quejan de que llamen hereje a esta página. Ya he visto bastante por esta noche.

      Eliminar
    13. Pues claro que hay quien recibe instrucciones de Dios directamente. ¿Acaso estás poniendo en duda la línea directa de Pako con el séptimo cielo?

      Pero si Dios le consulta hasta para elegir el color de las zapatillas.

      Eliminar
    14. Sí el Papa es el representante de Dios en la tierra, ¿nos podría explicar el anónimo kiko por qué su gurú no le obedece cuando el Papa hace correcciones y/o recomendaciones?

      Eliminar
    15. Porque no le conviene. Y porque no le da la gana.

      Eliminar
    16. 16:58
      No lo dice sepul.

      Hechos 5:29 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

      29 "Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres."

      -sepul-

      Eliminar
    17. ¿Reina Valera? ¿La versión conocida como "la Biblia del Oso"? ¿La más famosa traducción PROTESTANTE? Con razón el tal sepul propone relativizar la obediencia al Papa. Ahora se entiende TODO.

      Eliminar
    18. Alejada28 de marzo de 2015, 17:10: Según la doctrina que proponen los gurús cruxsanctinos, los Papas pueden equivocarse, por lo que no hay que hacerles caso.

      Eliminar
    19. A ver kultureta, deja de decir estupideces por favor. La cosa es muy sencilla. No hay tal cosa como "la doctrina que proponen los gurús cruxsanctinos". No hay tal doctrina y no hay tales gurús. Estos kaminantes a ninguna parte creen que todo en la vida es como en su puta secta, donde sí hay un idiota gurú que les instala kk-doctrinas y por eso están como están. Todo lo embrollan, lo filtran y lo reducen a lo mismo de siempre: los demás están equivocados, yo tengo la verdad; los demás son los malos, yo soy un mártir perseguido por la fe.

      Lo malo es que ese disfraz ya no les queda, han engordado por necios y pendejos, y ya nadie les compra sus baratijas, ni siquiera sus propios hijos.

      Eliminar
    20. Jajajajajajaja

      El pobre noni 17: 47 está que echa (alguno podría pensar que se escribe 'que hecha') las muelas.

      Noni, mira lo que dice la Biblia de Jerusalén: "Pedro y los apóstoles contestaron: «Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres" (Hc 5,29).

      ¿Será que es protestante la Biblia de Jerusalén? ¿Será por eso que le gusta a Pako el penas? ¿Será que entonces no es palabra de Dios sino de a saber qué corriente protestante?

      Eliminar
    21. Reina Valera biblia protestante, relativismo

      Se veia venir

      Eliminar
    22. Sí, noni, se veía venir: la biblia de Jerusalén dice exactamente lo mismo con las mismas palabras.

      ¿Qué te querrá decir Dios con ésto?

      Eliminar
    23. Anónimo29 de marzo de 2015, 4:24

      El relativismo es típico del protestantismo, por eso no aceptan la autoridad del Romano Pontífice y ponen el criterio de su conciencia por encima de todo. cruxsancta es una página que está regida por protestantes y herejes, de ahí su afán anticatólico y destructivo de la Iglesia y sus principales movimientos.

      Eliminar
    24. Gloria Gurú se comunica directamente con Dios, no acepta intermediaciones humanas, como dicen los protestantes. Se comunica por tuiter, por guasap, por facebook, por teléfono, por tamtam...??

      Eliminar
    25. "Esto es decir, que, de hecho, la conciencia del protestante queda erigida en tribunal supremo y único sobre las cuestiones morales, que a la heteronomía ha sucedido la autonomía. " (http://www.filosofia.org/aut/001/hartrp02.htm)

      Eliminar
    26. Jajajaja ¡Qué dolor de muelas tienen algunos!

      Anda, a ver si meditas un poco: "Sabéis que en el Concilio se habló mucho del sensum fidei de los cristianos en el sentido de que el Espíritu Santo no está solamente en los obispos y en los curas sino que está en todo el pueblo de Dios. Y se ponía como ejemplo cómo en España el pueblo no siguió a los obispos cuando en gran parte eran arrianos, heréticos. Los visigodos iban poniendo obispos arrianos y el pueblo no siguió a los obispos, y los fieles salvaron a la Iglesia Católica española. Se llama sensum fidei cuando el pueblo siente el Espíritu Santo y actúa".

      ¿Adivinas quien elogió el sensum fidei y lo situó por encima de curas, obispos, cardenales y quien se ponga por delante?

      Eliminar
    27. Tomaaaaaa moreno,el gurú de las palomeras bajas.!!!!

      Listo,tu gurú es INDEFENDIBLE.!!!!!

      Eliminar
    28. Anónimo29 de marzo de 2015, 5:54

      ¿Dónde dice la Iglesia que hay que obedecer a los kikokistas?

      ¿Donde dice la Iglesia que le da potestad para la intromision en la intimidad de los kikokumenos?

      ¿Dónde dice la Iglesia que tu intimidad la hagas pública?

      ¿Donde dice la Iglesia que la mujer tiene que obedecer a su marido?

      ¿Dónde dice la Iglesia que los kikokistas tomarán las decisiones de tu vida, y la de tu familia?

      ¿Dónde dice la Iglesia que dejes a tus familiares enfermos para asistir a algún "paso"?

      ¿ Donde dice la Iglesia que los kikokistas se entrometan en la intimidad más intima de un matrimonio?

      ¿Dónde dice la Iglesia que NO SE RESPETEN Y SE VIOLEN los derechos fundamentales de las personas?

      ¿Dónde dice la Iglesia que actúes en CONTRA DE TU CONCIENCIA?

      ¿Dónde dice la Iglesia que te calles ante las injusticias y mires para otro lado?

      Venga listo, dile al Papa: que sí es posible la injerencia espiritual en la vida personal que la practicáis a cada momento mediante interrogatorios por que los" kikokumenos no están allí para pensar para eso están los kikokistas".

      Decidselo, con un par !!!!!

      Cuando K le haga un escrutinio al Papa para explicarle con claridad lo que es el cnc, y el Papa se muestre de acuerdo don ello, entonces, hablamos.


      Meripe

      Eliminar
    29. Siempre sospeché que por aquí andaba mucho paganazo y mucho protestante camuflado.

      Eliminar
    30. No te confundas, 7:48, lo tuyo no son sospechas, son temerarios juicios de intención.

      Eliminar
    31. "La Reina-Valera tuvo amplia difusión durante la Reforma protestante del siglo XVI. Hoy en día, la Reina-Valera (con varias revisiones a través de los años) es una de las biblias en español más usadas por gran parte de las iglesias cristianas derivadas de la Reforma protestante (incluyendo las iglesias evangélicas), así como por otros grupos de fe cristiana, como la Iglesia Adventista del Séptimo Día, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los Gedeones Internacionales y otros cristianos no denominacionales."

      http://es.wikipedia.org/wiki/Reina-Valera

      Eliminar
    32. Y la biblia de Jerusalén, que tiene exactamente la misma traducción para Hc 5:29, ¿qué clase de secta pseudo-protestante la usa?

      ¡Ya sé! Una que se llama cnc.

      Eliminar
    33. Catecismo de la Iglesia Católica

      1738 La libertad se ejercita en las relaciones entre los seres humanos. Toda persona humana, creada a imagen de Dios, tiene el derecho natural de ser reconocida como un ser libre y responsable. Todo hombre debe prestar a cada cual el respeto al que éste tiene derecho. El derecho al ejercicio de la libertad es una exigencia inseparable de la dignidad de la persona humana, especialmente en materia moral y religiosa (cf DH 2). Este derecho debe ser reconocido y protegido civilmente dentro de los límites del bien común y del orden público (cf DH 7).

      1903 La autoridad sólo se ejerce legítimamente si busca el bien común del grupo en cuestión y si, para alcanzarlo, emplea medios moralmente lícitos. Si los dirigentes proclamasen leyes injustas o tomasen medidas contrarias al orden moral, estas disposiciones no pueden obligar en conciencia. “En semejante situación, la propia autoridad se desmorona por completo y se origina una iniquidad espantosa” (PT 51).

      II. El bien común

      1906 Por bien común, es preciso entender “el conjunto de aquellas condiciones de la vida social que permiten a los grupos y a cada uno de sus miembros conseguir más plena y fácilmente su propia perfección” (GS 26, 1; cf GS 74, 1). El bien común afecta a la vida de todos. Exige la prudencia por parte de cada uno, y más aún por la de aquellos que ejercen la autoridad. Comporta tres elementos esenciales:

      1907 Supone, en primer lugar, el respeto a la persona en cuanto tal. En nombre del bien común, las autoridades están obligadas a respetar los derechos fundamentales e inalienables de la persona humana. La sociedad debe permitir a cada uno de sus miembros realizar su vocación. En particular, el bien común reside en las condiciones de ejercicio de las libertades naturales que son indispensables para el desarrollo de la vocación humana: “derecho a ACUAR DE ACUERDO CON LA RECTA NORMA DE SU CONCIENCIA a la PROTECCIÓNde la VIDA PRIVADA y a la justa libertad, también en materia religiosa” (cf GS 26, 2).

      1909 El bien común implica, finalmente, la paz, es decir, la estabilidad y la seguridad de un orden justo. Supone, por tanto, que la autoridad asegura, por medios honestos, la seguridad de la sociedad y la de sus miembros. El bien común fundamenta el derecho a la legítima defensa individual y colectiva.

      1912 El bien común está siempre orientado hacia el progreso de las personas: “El orden social y su progreso deben subordinarse al bien de las personas y no al contrario” (GS 26, 3). Este orden tiene por base la verdad, se edifica en la justicia, es vivificado por el amor.

      1925 El bien común comporta tres elementos esenciales: el respeto y la promoción de los derechos fundamentales de la persona; la prosperidad o el desarrollo de los bienes espirituales y temporales de la sociedad; la paz y la seguridad del grupo y de sus miembros.

      1743 Dios [...] ha querido “dejar al hombre [...]en manos de su propia decisión” (Si 15,14), para que pueda adherirse libremente a su Creador y llegar así a la bienaventurada perfección (cf GS 17, 1).

      1745 La libertad caracteriza los actos propiamente humanos. Hace al ser humano responsable de los actos de que es autor voluntario. Es propio del hombre actuar deliberadamente.

      Meripe

      PD:

      1748 “Para ser libres nos libertó Cristo” (Ga 5, 1).

      Eliminar
    34. Oye, 7:53, si tienes problemas con las almorranas, puedo recomendarte un especialista estupendo. Lo conocí a través de un vecino que es del cnc; parece ser que tiene muchos pacientes del cnc.

      Eliminar
    35. Anónimo29 de marzo de 2015, 6:07

      Catecismo de la Iglesia Católica:

      1800 El ser humano debe obedecer siempre el juicio cierto de su conciencia.

      Meripe

      Eliminar
    36. Anónimo29 de marzo de 2015, 7:53

      Si la Biblia de Jerusalen no te pareció bien se te puso la protestante por si te gustaba más.

      Meripe

      PD: Ajo y agua.

      Eliminar
    37. La primera cita que se puso fue la de la protestante; la de la Biblia de Jerusalén fue después. Si tan católicos sois, ¿por qué citasteis por una biblia protestante en primer lugar pudiendo hacerlo por otra católica? Os han pillado con el carrito de los helados y no sabéis por dónde salir. El subconsciente os ha traicionado.

      Por cierto, ¿a quién te diriges? A ver si os aclarais con los anónimos, porque por ahí arriba escriben más de 2 distintos, por lo menos 3.

      Eliminar
    38. Anónimo29 de marzo de 2015, 7:53, no olvides que esa biblia también es muy querida por algunos masones...

      Eliminar
    39. Jajajaja, al que han pillado es a ti, 8:16. Te parecía infame una cita por haber sido sacada de una biblia protestante y, cuando se te contesta que la Biblia de Jerusalén tiene la misma traducción en dicha cita, ya no sabes ni qué decir. Te han dejado sin argumentos.

      Eliminar
    40. Yo no veo que el anonimo ponga en duda la traduccion sino que habls drsde el primer momento del hecho de usar una biblia protestante. No busques justificaciones, los argumentos los habeis perdido vosotros que habeis quedado al descubierto

      Eliminar
    41. Anónimo ¿Te has divertido ya bastante difamando?

      El reloj no engaña:.:::::::

      Primero escribí esto:
      Meripe y sepul28 de marzo de 2015, 16:46 (resalto: 16:46)
      "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres"

      Esa no te gusta ¿verdad?

      -sepul-

      Si fueras un poco prudente, sabrías que es literal de la biblia de Jerusalen.

      Luego escribí esto:

      Meripe y sepul28 de marzo de 2015, 17:24 (resalto: 17:24)
      16:58
      No lo dice sepul.

      Hechos 5:29 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

      29 "Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres."

      -sepul-
      ******************************

      Mira el reloj de cada post. Te vuelven a dejar como lo que eres: Un mentiroso! Digno hijo de un itinerario mentiroso. Puesto que primero escribí la traducción de la biblia de Jerusalen.

      El caso, que es lo importante, es que la traducción no difiere en su sentido preciso...... es independiente la biblia que leamos, da igual:
      "es necesario"
      qué:
      "hay qué"
      Da lo mismo, anónimo, da igual. Monta tanto, tanto monta....

      Pregúntate más bien por qué no te dije en la primera ocasión la biblia, y sí en la segunda. Lo mismo, en lugar de las falsas conclusiones que has sacado, llegas a otras muy distintas.

      Ahora bien, si a ti lo que te mola es difamar, y mentir haciéndolo, pues nada, obedece pues a la enseñanza que has recibido de hombres, defiende la injusticia, tuerce el derecho, pisa los derechos fundamentales de tus hermanos... y luego ve y comulga, y haz también esas chorradas que te enseñan, y participa de la degradación de la libertad, de la intimidad, de la dignidad... sigue, hombre, no te detengas, sigue mostrando, de esa forma que lo haces, el maravilloso ejercicio de los frutos del atolladero, es decir, Mentiras y difamaciones.

      Pero ojo! No seas tan necio como para andar intentando, que no consiguiendo, que los que no somos protestantes, lo parezcamos, porque eso es ser infiel a la verdad..

      Anda! Pon la palma en el balcón, rápido, que todos sepan que ahí vive uno que iba para cristiano, y se quedó en caminante.
      Tu mismo!

      -sepul-

      Eliminar
    42. "En efecto, la humildad quiere decir servicio, significa dejar espacio a Dios negándose a uno mismo, «despojándose», como dice la Escritura (v. 7). Esta es la humillación más grande.....

      En esto, nos ayuda y nos conforta el ejemplo de muchos hombres y mujeres que, en silencio y sin hacerse ver, renuncian cada día a sí mismos para servir a los demás: un familiar enfermo, un anciano solo, una persona con discapacidad.".

      Papa Francisco.

      Venga, dile que has dejado a un familiar enfermo para ir a un paso o por ejemplo; a tu padre muriéndose para ir a un paso.

      Meripe

      Eliminar
    43. Anda, es verdad que hoy les toca cambiar la palma marchita por una fresca.
      Esa palma es como los caminantes: están verdes y frescos una semana y el resto del año secos y marchitos. Será el efecto de caminar durante tantos años por el desierto. De hecho, nunca salen de él, les prometen una tierra a la que nunca consiguen llegar.

      Eliminar
    44. ¡Alejada, la procesión cada vez es más pequeña, ni te imaginas!

      Meripe

      Eliminar
    45. Anónimo29 de marzo de 2015, 8:42

      ¿No conoces la Biblia de Jerusalen? poco has preparado!

      Meripe

      Eliminar
    46. La verdad es que nunca asistí a una procesión de palmas. Ni antes de hacer la Reddito ni después. Fue algo que siempre me pareció un acto circense más. Figurar y hacerse los importantes. Pasé del tema cada año y me negué a exponer una palma marchita en el balcón después de proclamar la fe. Por eso no sé si las procesiones de entonces eran o no multitudinarias.

      La fe no es e enseñar una palmita kika en el balcón, ni que los transeúntes sepan que allí vive un kikotero. Qué cutrez.

      Eliminar
    47. Exactamente, sólo van los kikines, puesto que yo lo veo igual que tú. Yo asisto a mi parroquia donde no hay kikos.

      Pero me informan que menguan, menguan, menguan.

      ¿Por qué será?

      Meripe

      Eliminar
    48. sepul, no me vengas con cuentos, si de verdad hubieras puesto esa traducción conscientemente de que era la de la Biblia de Jerusalén, lo habrías dicho desde el principio y no al día siguiente y porque te lo han dicho. Te subes al carro que otros te marcan y nada más, no quieras que nos chupemos el dedo. No cuela. ¿Cómo has tardado tanto? Que no, sepul, que no nos engañas.

      En cuanto a " y luego ve y comulga, y haz también esas chorradas que te enseñan", demuestra bien a las claras cuál es tu opinión sobre los sacramentos, los mandamientos y otras prácticas cristianas que se enseñan en el CNC, puesto que eso es lo que se enseña. Para ti son simplemente "chorradas". Te agradezco la sinceridad con que calificas esas prácticas y que te retrates de una manera tan evidente. Pero, claro, no recordaba que todo es relativo.

      Eliminar
    49. ¿Qué bailotear alrededor de una mesa (que no altar) es práctica cristiana? ¿Qué beber leche con miel justo después de comulgar es práctica cristiana? ¿Que aislarse, separarse y distanciarse de los demás por mor de una presunta adultez en la fe es práctica cristiana?

      No cuela. Que no, anónimo, que no nos engañas.

      Eliminar
    50. Este sepul me parece que es uno que dijo hace tiempo que antes de verano va a haber no sé qué acontecimientos en el Vaticano que van a zarandear al Camino y a conmover los pilares del universo. Ya estamos casi en abril y seguimos esperando acontecimientos. Que avise para que nos pille a todos confesados y comulgados por si el apocalipsis now...

      Eliminar
    51. Me parece que confundes a Sepul con tu Pako, que ya es confundir. Jajajajaja

      Porque fue tu Pako quien contaba con que el Papa Francisco fuese a Porto San Giorgio para celebrar con ellos una 'uka' y alguna cosilla más. Pero no era para este verano, era para finales del verano pasado. Jajajajaja

      Por cierto, ¿qué tal el madrugón con cambio de hora y la procesión? ¿Ha sido como de costumbre, que casi hay más municipales que procesionales?

      Otra cosa, noni 11:54, ¿tú no serás de la comunidad de Carlitos? Es que me lo recuerdas muchísimo.

      Eliminar
    52. A los protestantes les molestan mucho lss procesiones, que coloquen palmas y demas porque no tienen culto externo, son anti todo lo que signifique culto externo, siempre ha sido asi

      Eliminar
    53. ¡Qué coincidencia! A Pako también, las considera uno de los perores signos externos de los beatos meapilas.

      Por eso los kikokúmenos jamás procesionamos en las procesiones de los religiosos naturales. De hecho sólo procesionamos una vez al año, pero no que nos sumemos a alguna de las hermosas procesiones de Semana Santa, sino que hay que montar una aparte (como todo en el cnc), sin imágenes, claro, pero con mucha guitarra (bueno, cada año menos porque cada vez hay menos guitarristas) y con muchas palmas (que son sólo solísimo para kikokúmenos, no dejamos que las toquen los religiosos naturales) y lo hacemos a horas intempestivas para no cruzarnos con procesiones de las de verdad, digo, de las de la Iglesia de siempre.

      Eliminar
    54. 11:54
      No mezcles las cosas.

      " y luego ve y comulga, y haz también esas chorradas que te enseñan"

      El Sacramento está en mi frase separado de vuestras chorradas. El sofisma no es ni primo hermano de la verdad, así que insistes en perderte.

      La frase hace referencia a que mentir y difamar sin mostrar arrepentimiento de ningún tipo, es incompatible con la Comunión.

      Por lo demás, no pienso seguir perdiendo el tiempo, me puedes acusar de lo que tú quieras ¿Quien te lo impide? Parece ser que crees que mentir es gratis, pero es mi deber decirte que no sale gratis.

      Para el anónimo de las 12:13

      Ya te ha dicho el Papa "que para ser buenos católicos no hay que ser como conejos".

      No sé si te has enterado que una de las bases del reino del todo aparte, la más importante puesto que provee de futuros adeptos a tu neo iter, es dar a luz como conejos.

      Mira también la ex celebración de Colón....

      Y las pocas cosas que quedan en pie, están con palos y cañas.... La propaganda es lo único que os alimenta el sueño.
      La Iglesia está dejando deshacerse lo que queda del neo invento.

      Nadie entra, muchos salen..... los que sean fieles a la Iglesia se quedarán en ella.

      No queda nada ¿No te has dado cuenta aún?

      -sepul-


      Eliminar
    55. sepul: "Ya te ha dicho el Papa "que para ser buenos católicos no hay que ser como conejos"."

      Según la neodoctrina de los gurús cruxsanctinos el Papa se puede equivocar y, por tanto, hay que hacerle un caso relativo, no vaya a ser que luego la Historia diga otra cosa. Así que a partir de ahora buscaros otro argumento.

      Eliminar
    56. El anónimo 12:30 tiene razón. Recuerdo que en mi ciudad había una iglesia protestante y el hijo del pastor era compañero mío. Su padre cerraba las ventanas de su casa cuando pasaban las procesiones y le impedía al servicio verlas. También andaban siempre repartiendo octavillas en contra de las procesiones. Los protestantes no tienen culto externo y atacan el culto externo de los católicos. Parece sospechoso que aquí se ataque el culto externo de un movimiento de la Iglesia Católica.

      Eliminar
    57. "La propaganda es lo único que os alimenta el sueño."

      A vosotros ni eso...

      Eliminar
    58. Anónimo29 de marzo de 2015, 8:16, Anónimo29 de marzo de 2015, 11:54 ( si no sois el mismo)

      La fuente la deberías de saber. Pero en un intento desesperado por difamar ,
      dijiste :

      "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres", dice sepul.
      En el catecismo me enseñaron que el Papa es el "Vicario de Cristo en la tierra", es decir, su representante, pero, por lo visto, no es así y hay quien recibe instrucciones de Dios directamente. ¡Ver para creer! Y luego se quejan de que llamen hereje a esta página. Ya he visto bastante por esta noche".



      Las difamaciones que viertes sobre nosotros , llamándonos "herejes, protestantes".... DELANTE DE UN JUEZ y así las DIFAMACIONES NO SALDRÁn GRATIS.

      Y a karlitos sobre los "interrogatorios" :

      Derecho Canónico:

      1548

      § 1. Los testigos deben declarar la verdad al juez que los interroga de manera LEGÍTIMA .

      2. Quedando a salvo lo que se prescribe en el c. 1550 § 2, 2, están exentos de la obligación de responder:

      § 2. quienes temen que de su testimonio les sobrevendrá infamia, vejaciones peligrosas u otros males graves para sí mismos, para el cónyuge, o para consanguíneos o afines próximos.

      ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      Queda claro que si ante un legitimo juez, la Iglesia exime de declarar o responder a las preguntas legitimas, (insisto) EXIME de hacerlo;

      " cuando temen que de su testimonio les sobrevendrá infamia, vejaciones peligrosas u otros males graves para sí mismos, para el cónyuge, o para consanguíneos o afines próximos."

      ¿Cuanto más será que ante preguntas ilegitimas de "jueces" ilegitimos (kikotistas) los cónyuges no están ni obligados ni deben en ningún caso responder?
      ¿No es cierto que eso de inmiscuirse en la intimidad, vedada por muchos motivos, razones y normas, es la base de un escrutinio del neo sendero?
      --------------------------------------------------------------------------------------------------------
      DE LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS DE TODOS LOS FIELES

      220 A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad.

      221

      § 1. Compete a los fieles reclamar legítimamente los derechos que tienen en la Iglesia, y defenderlos en el fuero eclesiástico competente conforme a la norma del derecho.
      -----------------------------

      Meripe

      PD: Delante de un Juez.

      Eliminar
    59. Anónimo29 de marzo de 2015, 15:17

      ¿Los Papas no se equivocan? ¿qué a los Papas no lo engañan? ¿Por qué pidió la Iglesia perdón por Marcial Maciel?

      "El 26 de noviembre de 1994 Maciel celebró sus cincuenta años sacerdotales. Con motivo de este aniversario, el papa Juan Pablo II le envió una carta de felicitación que se leyó durante la acción de gracias de la celebración eucarística;4 diez años después recibió una carta similar.

      El 19 de mayo de 2006 la Santa Sede confirmó que el papa Benedicto XVI había ordenado al padre Maciel que se abstuviera de ejercer su ministerio públicamente para llevar «una vida de oración y penitencia»

      En vida y después de la muerte de Maciel se han hecho públicos algunos detalles sobre su vida privada; en los casos más graves se trata de delitos como el abuso sexual contra menores de edad o el fraude y la extorsión. A pesar de la existencia de rumores desde mediados de los años cincuenta[cita requerida], sólo fue en los últimos años de su vida que se divulgaron, fueron aceptados por la jerarquía católica y, en última instancia, por las congregaciones que fundó".

      http://es.wikipedia.org/wiki/Marcial_Maciel

      ¿Insinuad que San Juan Pablo II sabía perfectamente lo que ocurría el los Legionarios y le dio su consentimiento ,permitiendo esa clase de abominaciones? ¿Es eso lo que quieres decir?

      Meripe

      Eliminar
    60. Manipuladores de la verdad, eso sois.

      Si un matrimonio en conciencia, en intimidad conyugal, decide buscar un hijo, pedir a Dios un hijo ¿quien ha dicho que esté mal?

      Lo que está rematadamente mal es que un tercero (kikotista) se entrometa en las decisiones, pregunte aspectos de la intimidad matrimonial, y se atreva a "invitar" a un matrimonio lo que debe o no debe hacer.

      Luego hay que escuchar al Papa en el contexto, lo que motiva que haga esas declaraciones. Por lo que parece venían a cuento de la irresponsable actitud de alguien.

      El Papa dice claramente : "paternidad responsable "....

      El cnc ¿puede decir lo mismo?....

      Pues al loro entonces.

      -sepul-

      Eliminar
    61. Para los listos del blog:

      Como por ahí arriba intervienen varios anónimos, yo me limitaré a recoger lo que he dicho:

      1º) Que sepul citó por la biblia de Reina Valera, que es una versión protestante. Hecho evidente, pero no afirmación de nada más.

      2º) Que el relativismo forma parte del pensamiento protestante, como todo el mundo sabe. Punto.

      3º) Que en esta página hay quienes han llamado herejes a algunos bloggers. No es mi caso.

      En ninguno de estos tres supuestos hay afirmación taxativa alguna contra nadie, de manera que si alguien se ha sentido aludido es su problema y de su subconsciente. Como os conozco bien y sé cuáles son vuestras intenciones, ya me llevo cuidado de medir mucho lo que escribo, cosa que no todos hacen. Así que con ese bagaje acusatorio, cuando quieras nos vemos delante de un juez.

      Eliminar
    62. También para los que se tienen por listos del blog.

      Más hechos constatables son:

      1º) Que Sepul citó antes por la biblia de Jerusalén

      2º) Qué la biblia de Jerusalén coincide en su traducción con la biblia Reina-Valera.

      3º) Que la biblia de Jerusalén tiene mucho predicamento en el cnc.

      4º) Que el relativismo no es exclusivo del pensamiento protestante, como todo el mundo sabe.

      5º) Que es seña de identidad del cnc la pretensión de saber, conocer y leer como un libro abierto las intenciones de los demás, vamos, que ni la bruja Lola

      Eliminar
    63. Le has pillado, Gloria.

      No es que camine en la comunidad de Karlitos, es que es Karlitos disfrazado de bruja Lola con bola de cristal de mil aumentos para ver las intenciones de sus amadísimos hermanos.

      Ah, no, que los kikines no son capaces de amar, ni de pasar al otros. Pero de juzgar y ver las intenciones no es que sean capaces, es que les sale de natural, como el sudar.

      Eliminar
  3. "Porque de alguna manera esta palabra ya empieza a cumplirse, porque de lo contrario estarías aquí para hacer el idiota y nosotros estaríamos haciendo un lavado de cerebro a todos."

    Mr Misterios Kakofónikos.

    Nooooooooo....... En serio? Lavado de cerebro?!! Hay que leer con detenimiento a este bufón de mierda para entender estos enunciados que no son otra cosa más que una declaración de intenciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, brother, a veces con poner un espejo es suficiente para saber lo que en realidad está pasando, de modo que se parecen a ese que llamaba al hijo que se había subido al armario: -tírate, hijo, que yo te cojo,; -que no, papá, que me da miedo; -que te tires, hijo, que yo te cojo. - vale, papá, voy- ... Y el padre se aparta.. cuando entre sollozos, el niño le mira, el padre le dice: -te he dicho mil veces que no te fíes ni de tu padre......

      Pues estos vienen a ser como el padre. Tú fíate, y verás el castañazo que te pegas.

      La lectura correcta a esto que has posteado de MR K, la decía una vez un presbítero RM:

      -"Los del barrio dicen que aquí en la Iglesia (cuando les interesa son el camino, y cuando les interesa, son la Iglesia) os comemos el coco... pero claro, es que si no os comemos el coco aquí en la Iglesia, os lo come el mundo ¿qué preferís?"...

      -sepul-

      Eliminar
  4. De la Carta a los Hebreos, Capítulo 11, Versículo 11 ."Por la fe, también Sara recibió, aun fuera de la edad apropiada,  vigor para ser madre, pues tuvo como digno de fe al que se lo prometía". Kiko: por qué ese afán de arreglar las Escrituras a tu conveniencia? Por qué introduces un descrédito para Sara? Por ser mujer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que le resulta adecuado y necesario atacar a la mujer desde el principio, esto es como lo de que no os vamos a comer el tarro.... dicen defender la familia, con familys days incluidos, y con sus cosas destrozan las familias.
      Dicen que la mujer es la reina de su casa, y la fuente de la vida, pero la persiguen siempre, porque casi siempre es la que no le falla el instinto de protección, es la que está llamada a pisar la cabeza a la serpiente.... que son ellossssss, claro... y por ese miedo que le tienen a la mujer, la atacan solapadamente. Y cuando no es solapado, el ataque es de frente, basta que lleves el tiempo de camino oportuno para ello.

      Y por el miedo a que tu familia te rescate de las garras del grupúsculo vampiro, te dan cañonazos continuos con eso de "odia a tu padre y a tu madre"...

      Muchas son las referencias anti maternales, porque según el tahur de la turbo fe, las madres son unas afectivas con sus hijos, y esto impide que el "borrico" de su marido lleve a "Jesucristo" a su casa... te rilas! Si no fuera por los desatres que provocan estas cosas, te rilas! Pero no de risa... sino de miedo.

      -sepul-

      Eliminar
    2. "Dijo Saray Abrán:<< Mira ,Yaveh me ha hecho estéril. Llégate, pues TE RUEGO,a mi esclava.Quizá podré tener hijos de ella>>. Abrán escuchó el consejo de Saray"

      (Génesis 16,2).

      ¿De dónde se saca el gurú semejantes invenciones; faltas de respeto, insultos, humillaciones?

      Meripe

      Eliminar
  5. Pues si, adi de cruel y dañino, tantos lideres ordenes han actuado en nombre de dios destrizando vidas .

    la inquisicion actuo en nombre de la iglesia durante siglos, aceptada x los papas de su tiempo.

    hoy estataria un povo mal visto q quemaran a las mujeres x brujas.

    mejor se las carga de hijos, q se sometan al marido, y las q no tengan novio nos las llevamos de chacha de los itinerantes o al convento de clausura, el caso es anularlas!!!.


    q clase de mente acomplejad tiene esta kk

    ResponderEliminar
  6. Una Pregunta
    ¿Porque a un cristianito que no tiene ni idea si tiene fe o no "se le impone" vender los bienes entre el primer y el segundo escrutinio, argumentando que dios le "puede" devolver el ciento por uno a este pobre ser sin fe y sin creencia, donde la logica seria que los bienes los vendan y si es que quieren venderlos en el derramamiento de la leche y de la miel, en la supuesta fe adulta?
    ¿No es esto un atraco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que es un atraco. Yo he llegado a la conclusión de que esto no lo hacen no muy adentramos en el itinerario para que la gente se acostumbre a desprenderse desde el principio, tengan o no tengan fe.
      Si se empieza vendiendo los bienes, luego no será tan difícil entregar el diezmo cada mes, ya sabemos que sin diezmos nada funcionaría. Y, ya estando en ello, lo siguiente son las bolsas para evangelización, seminaristas, construcciones para que el líder se pavonee en ellas, invitaciones a los obispos para comprar sus voluntades, manutención de familias misioneras y del trío calavera, etc.
      Hay que aprender a soltar pasta desde muy pronto, la fe es lo de menos.

      Eliminar
    2. La cosa es sencilla : la propuesta primera es probarse con los bienes, pero el fruto de la venta es para entregar a un pobre que no se conozca.

      La Fórmula es que te pruebes, para que tengas experiencia del ciento por uno.

      A partir del segundo escrutinio el diezmo ya no es para los pobres, sino para la comunidad, para el cnc, vamos. Se divide Sin que los catecúmenos sepan ni pregunten......


      La multinacional de la turbo fe trabaja al personal de forma gradual.

      Todo es progresivo, lleva su tiempo eso de "pasar a la fe"... adulta, por supuesto.

      Me da la risa.. ....

      -sepul -

      Eliminar
    3. Perdón, Alejada. No había visto tu comentario.

      Saludos.

      -sepul -

      Eliminar
    4. "A partir del segundo escrutinio el diezmo ya no es para los pobres, sino para la comunidad, para el cnc, vamos."

      A partir del segundo escrutinio el diezmo se reparte entre los hermanos más necesitados de la comunidad, no para el CNC de una manera abstracta.

      Eliminar
    5. Sí, sí, para los más necesitados, seguro.

      Se reparte primero a los amigos, después a los amigos y siempre a los amigos. Que sabemos lo que hay. Y siempre les toca a los mismos.

      Eliminar
    6. Eso es mentir por omisión.

      -sepul-

      Eliminar
    7. El dinerín..., siempre el dinerín...: la razón por la que se dejan el camino el 95% de los que se van. En cuanto les tocas el bolsillo ¡pies para qué os quiero!

      Siempre es la misma historia: hermanos megaconvertidos, con unas entusiastas moniciones..., pero en cuanto se tocaba el tema de los dinerillos, la misma historia. En fin, nada nuevo bajo el sol. Ahora vendrán los cruxsanctinos de guardia a vendernos la burra de que ellos no se lo dejaron por eso. Claro, claro... Esta historia es "dejà vu"...

      Eliminar
    8. No, muchacho, es cuestión de usar el espejo, y todos sabrán que en realidad una gran parte del atolladero es simplemente negocio.

      -sepul-

      Eliminar
    9. Pues si 16:34 tuviese razón, dado que el 70% de los que dejan en caminito a ninguna parte lo hacen sin niguna relación con los segundos, muchos casi al final y aún más una vez terminado el cnc, habría que concluir que el cnc no sirve para hacer cristianos, ni adultos ni infantiles, puesto que el 95% sigue tan apegado al dinerin como los paganos, por más años que pierdan miserablemente en el atolladero.

      Eliminar
    10. Solamente hay que observar que los que más hablan de dinero, en el blog y en el cnc, son los kikos.
      Es una obsesión, siempre les hablan de dinero los kikotistas.
      Pink Floyd es B.S.O del atolladero : "money "....

      -sepul-

      Eliminar
    11. Noni 16:34, me parece que no eres consciente de lo que reconoces implicitamente.

      Veamos, dices que el 95% de los que abandonan el cnc lo hacen por el dinerín. Porque aman más a su dinerín que a lo que sea que les dan en el cnc.

      Y, por más que amen al dinerín por encima de todas las cosas, que lo dudo, pero supongamos que es así; por más que lo amen, digo ¿por qué habría de ser ello motivo de abandono del cnc, si el desprendimiento fuese voluntario y no obligatorio?

      Luego se deduce de tu afirmación capciosa y sin pruebas que el diezmo, las bolsas, el despredimiento de los bienes y demás no tienen nada de voluntario en el cnc.

      Eliminar
    12. Y, de todos los caminantes, el más apegado al dinerín es el mandamás. ¿Qué haría él sin las bolsas? "Sed generosos" es su lema.

      Eliminar
    13. Pienso que quienes hemos dejado el cnc de manera irrevocable, no tenemos por que ser cómplices en el encubrimiento de los famosos arcanos; uno de los cuales es el diezmo. Esta materia se encuentra bien tratada en el Catecismo. Es el lenguaje de la Iglesia como lo ha dicho el Papa Francisco. Es ese el lenguaje que deben conocer los incautos hermanos de la comunidades. Que se sientan libres de dar su dinero a quien ellos quieran (pobres, parroquia etc) y que no se sientan obligados Aún cuando los catequistas lo califiquen de ladrones(como suelen hacerlo), invocando la Ley de Moisés en Malaquias 1,8.

      Eliminar
    14. De risa ver a los kikozombies jugarse la carta de que dejamos el cnc por el tema del dinero, cuando apenas se menciona en el blog, e invariablemente lo traen los traumados zombies. No se dan cuenta de que precisamente la estrategia de kk y sus esbirros es joder económicamente a los incautos, quitandoles toda seguridad para que los pobres defraudados no tengan a donde votear mas que a la komu. De risa, repito, pero la hilaridad se convierte en asco al ver tanta hipocresía.

      Mañana estará el ejército de kk, como dijo Lapaz ayer, en primera fila con sus palmotas, cons sus pinches jetas de mártires como si de ahí se fueran al huerto con Cristo, mirando por encima del hombro a los demás feligreses, sintiéndose la chingueta del planeta, cuando lo que inspiran es ASCO.

      Eliminar
    15. Money de Pink Floyd es para K.: “Grab that cash with both hands and make a stash”…

      Pero los katechulos kantan a sus tropas Shake your moneymaker.

      El anónimo 28/03/15 de las 16:34 dice algo que se podría interpretar como que el cnc no alcanza ni siquiera preservar la alegría de dar.

      Debido a la ausencia de estadísticas fiables no se sabe qué proporción de captados se van. Pongamos para no levantar discusiones sin fin que cuatro para uno que se queda.

      En este caso, el 76% de los captados rechazarían sacarse una contribución del bolsillo. Es decir que tres beneficiarios de tantas milagrosas bendiciones de cada cuatro se enseñarían descaradamente ingratos.

      Dios les dio el ojo infalible a los kikokistas, el ojo que no solo lee las almas pero entiende las intenciones específicas de Dios para cada neocaptado. Y resulta que falla tres veces de cada cuatro cuando se trata de ver al egoista escondido detrás del fracasado. ¡Vaya cuentito que se han montado! Han soltado goofies a espuertas. Seguro que si en un desierto solo hubiera un pequeño muro de cinco metros de largo, el guía de turno te haría romperte la nariz a la primera salida nocturna.

      Esa manía de buscar culpas externas es sintomática. Un fracaso anunciado. Nada puede haber sido mal concebido, ni mal ejecutado. Nada, nunca.


      En Alemania un soltero paga un promedio de 40% de IRPF, y una pareja con dos hijos un 31%. En España hablamos de 23 y 19% respectivamente. El católico bautizado residente en Alemania, practicante o no, se ve cobrar, además, un impuesto religioso que el Estado entrega a la Iglesia. En Bélgica los tipos medios soportados son de 43 y 34% respectivamente. Un calvinista holandés paga más impuestos que un español y también entrega un diezmo a su Iglesia, con la diferencia de que el diezmo es objeto de una gestión totalmente transparente.

      Y volvemos a lo de siempre, España tiene un 30% de economía sumergida. El diezmo no puede consistir en dinero limpio del todo. Y quien roba al Estado y dona a la Iglesia es un hipócrita corrupto… a lo menos según quien sería el quinto en fila en aprobar absolutamente todo y en especial lo que no se le ha dado de conocer.

      La omnipresencia del dinero en la boca de los neotrastornados traduce el vicio fundamental del neoinvento: todo se mide mediante la cantidad, todo se solidifica en la cantidad, por morbo de hacer visible lo inmaterial.

      Del otro lado de la bomba de finanzas, lo que importa es el caudal del nervio de la guerra porque sin pasta… las brochas se quedan secas, los obispos ignorantes, el escaparate vacío, y, a lo breve, acaba todo en que hay que viajar low cost como las hormigas de abajo. Y, de repente, Dios te devuelve a Egipto, a fabricar ladrillos para un amo despiadado. Rafael el cruel se te pone de huelga y Alvarito no encuentra más inspiración. ¡Puta vida!

      Eliminar
    16. Para muchos kikokúmenos, pedir el diezmo es directamente un salario extra mensual. Pues todos los meses lo piden y todos los meses lo reciben.

      Esos tales, tal vez, deberían escuchar lo que dice el Papa sobre el dinero negro. Y si fuesen sumisos al Papa antes que a sus kikotistas deberían plantearse dejarse de diezmos y de economía sumergida.

      Eliminar
  7. El dinerín dentro del cnc es muy importante, hasta el punto que te dicen que "el termómetro de la Fe es el diezmo!!..eso es repugnante, teniendo el cuenta que los que caminamos estamos en contacto permanente con la Palabra de Dios y esta nos regala el discernimiento y ante esta afirmación de los catequistas, me llega la indignación y la rebeldía: no será que la Fe tiene que ver con la capacidad de ver a Dios en tu vida en el servicio a los demás, en la perseverancia, en la humildad??.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 20:02, que tu razón perciba y reconozca qu te quieren hacer comulgar con ruedas de molino y se niegue a aceptarlo, no es rebeldía, es coherencia, es sentido común, es discernimiento.

      No te dejes manipular, la rebeldía es obrar contra Dios; seguir la propia conciencia, que está ordenada hacia Dios, no es rebeldía, es honestidad.

      Eliminar
  8. Q el diezmo no es voluntario lo saben hasta los chinos de la china.

    cuando se pasa la.bolsa se aprieta la manita y se disimula y echas el minimo, porque sabes q.es una sangria, y que tu familia tiene muchas necesidades, q los niños comen todos.los dias, o deberian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero en el reino de Cash Kiko tu fe se mide por cuánta cantidad echas y cuántas veces lo haces. Una farsa más del cnc.

      Eliminar
    2. Hablando de Cash Pride, la Iglesia no solo está expuesta a la pederastia:

      http://blogs.periodistadigital.com/sursumcorda.php/2015/03/27/p366479

      Eliminar
  9. Humillar a alguien mancillando su intimidad no te hace SER ni mas santo, ni mas fuerte, ni mas poderoso!!!!
    Simplemente te hace ser mas MISERABLE!!!
    NO AL BULLYING NEOCATECUMENAL
    MISERABLESSS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humillar a alguien mancillando sunombre no te hace SER ni mas santo, ni mas fuerte, ni mas poderoso!!!!
      Simplemente te hace ser mas MISERABLE!!!
      NO AL BULLYING CRUXSANCTINOZOMBI.
      MISERABLESSS!!!

      Eliminar
    2. Todo catequista kikiano peca gravemente con esas acciones humillantes donde se saca la intimidad de las personas, o llegan incluso a inventarse graves y serias acusaciones a la gente, repito, inventarse.

      NO se puede decir a un hermano que es un asesino en potencia tan solo porque en el escrute no hablara de la muerte de su padre, ni se puede insinuar a un hermano qeu ha engañado a su mujer, asi delante de todo el publico.

      Eliminar
    3. Hay algo que no se inventen?He visto como algunos kikokistas mienten deliberadamente sin remordimiento alguno, he visto como han dicho insultos delante del Sagrario...etc.

      A mi me sorprendería que dijesen la verdad.

      La mentira y el engaño es la marca de la Kasa.

      Todo vale con tal de cumplir su objetivo.Como ese "juicio" ilegítimo que hacen.

      Meripe

      Eliminar
    4. Me parece que ya he comentado alguna vez que en uno de mis escrutes el kikotista, que no veía por donde cogerme, se entrometió hasta preguntarme por la penitencia que me había puesto el cura en la confesión de una falta concreta.

      Como dice Meripe, se piensan que todo vale.

      Eliminar
  10. Doy gracias a dios por haber conseguido, no sin grandes esfuerzos, de alejarme de la herejía kikiana.

    Por desgracia toda mi familia esta intensamente dentro de esta secta, y tengo que aguantar a diario sus desprecios hacia mi persona, por no estar en el camino y por mi modo de vivir que es correcto desde el punto de vista católico, pero herético en el camino.

    Tener ciertos años y ser soltero en el camino ha sido considerado por algunos asesinato, porque ya se sabe que el tener hijos sea como sea es uno de los mandamientos kikianos de esta neoiglesia postconciliar surgida de la mente de un demente iletrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segú ese criterio, algunos debería darse cuenta de que Pako el pupas es el primero de los asesinos... salvo que la impotencia sea eximente del matrimonio en los mandamientos kikianos.

      Eliminar
    2. Anónimo de las 22:14
      Pones de manifiesto la otra cara de esa "moneda" del "odia a tu padre y a tu madre.."

      Bien harían los caminantes que te lean, en tener en cuenta lo que causa esa actitud enseñada por los guías....

      Lamentablemente, da igual, no sirven de nada esas "bellas" intenciones de hacer celebraciones al aire libre por la familia, cuando en la practica, que es lo importante, se menosprecia tanto, y de tantas maneras.

      Porque nadie podemos negar, que ninguna celebración, ni ninguna actividad del atolladero se merecen el dejar de lado lo que, de forma evidente, es "Voluntad de Dios" para cada uno; nuestra familia.

      Algo que está referido a la vocación misionera y/o sacerdotal, y no equivale a la aniquilación de las relaciones familiares, sino al diseño de una escala de prioridades, se está usando para otros fines de un modo descarado.

      -sepul-

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Abrahán, recordó el Papa Francisco, «tenía un hijo de doce, trece años: Ismael». Pero Dios le asegura que se convertirá en «padre de una muchedumbre de pueblos». Y «le cambia el nombre». Luego «continúa y le pide que sea fiel a la alianza» diciendo: «Mantenderé mi alianza contigo y con tu descendencia en futuras za generaciones, como alianza perpetua». En concreto, Dios dice a Abrahán «te doy todo, te doy el tiempo: te doy todo, tú serás padre».

      Seguramente Abrahán, dijo el Papa, «era feliz por esto, sentía una consolación plena» escuchando la promesa del Señor: «Dentro de un año tendrás otro hijo». Cierto, ante esas palabras «Abrahán rió, dice la Biblia a continuación: ¿cómo un hijo a los cien años?». Sí, «había engendrado a Ismael a los ochenta y siete años, pero a los cien un hijo es demasiado, no se puede comprender». Y así «rió». Pero precisamente «esa sonrisa, esa risa fue el inicio de la alegría de Abrahán». He aquí, por lo tanto, el sentido de las palabras de Jesús que hoy vuelve a proponer el Papa como mensaje central: «Abrahán, vuestro padre, exultó en la esperanza». En efecto, «no se atrevía a creer y dijo al Señor: “Pero si al menos Ismael viviese en tu presencia”». Y recibió esta respuesta: «No, no será Ismael. Será otro».

      Para Abrahán, por lo tanto, «la alegría era plena», afirmó el Papa. Pero «también su esposa Sara, un poco más tarde, rió: estaba un poco oculta, detrás de las cortinas de la entrada, escuchando lo que decían los hombres». Y «cuando estos enviados de Dios dieron a Abrahán la noticia sobre el hijo, también ella rió». Es precisamente este, afirmó el Papa Francisco, «el inicio de la gran alegría de Abrahán». Sí, «la gran alegría: exultó en la esperanza de ver de este día; lo vio y se llenó de alegría». Y el Papa invitó a contemplar «este hermoso icono: Abrahán ante Dios, postrado con el rostro en tierra: escuchó esta promesa y abrió el corazón a la esperanza y se llenó de alegría».

      Pero «esta es la vida sin fe en Dios, sin confianza en Dios, sin esperanza en Dios», afirmó nuevamente el Papa. «La vida de estos que sólo cuando entendieron que no tenían razón» –añadió– pensaron que únicamente les quedaba el camino de tomar las piedras para lapidar a Jesús. Su corazón se había petrificado». En efecto, «es triste ser creyente sin alegría –explicó el Papa Francisco– y no hay alegría cuando no hay fe, cuando no hay esperanza, cuando no hay ley, sino solamente las prescripciones, la doctrina fría. Esto es lo que vale». En contraposición, el Papa volvió a proponer «la alegría de Abrahán, ese hermoso gesto de la sonrisa de Abrahán» cuando escucha la promesa de tener «un hijo a los cien años». Y «también la sonrisa de Sara, una sonrisa de esperanza». Porque «la alegría de la fe, la alegría del Evangelio es el criterio para ver la fe de una persona: sin alegría esa persona no es un verdadero creyente» "

      http://www.news.va/es/news/misa-en-santa-marta-himno-a-la-alegria.


      ¿Tiene algo que ver las kikotesis con la homilía del Papa Francisco?

      Meripe

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.