miércoles, 25 de marzo de 2015

Catequesis de inicio. Día 5 (II)

Dejamos la kikotesis allí donde Carmen explica que los catecúmenos son transparentes para el apostol, donde ella interpreta que apostol es el kikotista (te rilas, como dice Sepul).

"Kiko:
Ciego guía a ciego
Si alguien descubre que no tiene fe, tiene dos posibilidades. O dar una patada a todo esto, porque no acepta que no tiene fe, o entrar en un camino de fe y dejar que le conduzcamos a la fe en un camino de años, lento, en el que aprenderá a rezar y donde será exorcizado”.
¿Dónde están las credenciales de estos guías de los Apalaches para que petendan ser conductores de otros?
“Pero hay que tener paciencia porque este es el camino de Israel. Dios conduce al pueblo al desierto y lo lleva por donde Él quiere. Y el pueblo dice: ¿por qué nos conduce al desierto? Dios conoce muy bien a su pueblo y sabe lo que necesita. Él sabe que si no lo lleva al desierto se atribuirá siempre la gloria de Dios a sí mismo. Y debido a que en el desierto no hay pan, ni agua, ni nada, si en el desierto aparece agua no pueden hacer menos que decir que viene de su Dios. De otra forma, dirán siempre que el agua la han inventado ellos, que es suyo, y al primero que les quite el agua, van con un cuchillo y lo matan, porque el agua es suya. Sin embargo este pueblo, que es el pueblo que Dios ha elegido, se obstinará, se rebelará y pedirá milagros.
La segunda tentación que tiene Jesús en el desierto es precisamente esta, la de los milagros. El maligno dice a Jesucristo: ¿Pero por qué aceptar esta vida tan gris y fea, el hijo de un carpintero? Nadie creerá en ti así. No tienes dinero, eres un muerto de hambre, eres el hijo de un carpintero. El diablo dice: ¿no crees tú en la Palabra de Dios? Tienes fe, ¿no? Bien, sube al pináculo del templo cuando todos estén reunidos abajo y di ¡He aquí que vengo! Como dice la Escritura, los ángeles te recogerán para que tu pie no se lastime con alguna piedra, verán cómo Dios te lleva y todos atónitos creerán en ti...
¿Qué quiere decir la Iglesia poniendo esta tentación en Jesús? Es la misma tentación que tenía el pueblo en el desierto: pedir milagros en este mismo momento, tentar a Dios, porque no quieren caminar por donde Dios quiere, sino por donde ellos quieren. Quieren que Dios entre en su mente, porque no aceptan ningún Dios fuera de sí mismos. Su único Dios es su razón, sin darse cuenta de que si Dios pudiera entrar en su razón sería más pequeño que ellos y no les salvaría de nada. Estos dicen: este Dios no es amor, no existe.
¿El diablo en qué tienta a Jesús? Lo invita a negar su realidad existencial, a no encarnarse, a no aceptar su realidad de hoy, a no aceptar su humanidad concreta del hombre desconocido, normal, cualquiera, que nadie tiene en cuenta. Le tienta invitándole a ser diferente.
Todos tenemos esta tentación: todos queremos ser Napoleón y San Francisco de Asís, al mismo tiempo, o Sophia Loren y Sª. Teresa juntas. Y además en este mismo momento. Y si Dios no me da ya, ahora, lo que yo quiero, no sigo caminando, reniego de Él. Esta tentación nos la pone el diablo, porque no aceptamos nuestra realidad de hoy, la que Dios nos ha dado concretamente. Tal vez te has masturbado cinco veces y estás deprimido y destruido, porque no te aceptas para nada. Estás aquí y no lo aceptas. El maligno nos invita a salir de nuestra realidad.
La Escritura es una historia y entramos en ella sólo si entramos en nuestra historia y la tomamos en peso. Quién escapa de su vida, que es la que Dios le ha dado, no conoce a Dios. Toma tu realidad bien sujeta, fuertemente, y espera en Dios, trasciende.
Pero tú eres libre para dar una patada a todo esto.
Con estas preguntas entienden que lo que decimos no son teorías, sino que Dios es amor y se manifiesta con amor. Tener fe es haber descubierto esto.
Alguno no acepta que Dios no quiera un CNC universal
El Bautismo es como una luz, es descubrir que tu historia está llena del amor de Dios, descubrir que un día Dios permitió que tú estuvieras aquí.
Recuerdo por ejemplo un muchacho en Florencia que delante de todos dijo: Yo soy homosexual y bendigo a Dios con todo mi corazón, por ser así. Fui a un psiquiatra; pero la psicología no me salvó. Hoy puedo dar testimonio delante de todos vosotros de que yo soy salvo por el poder de Jesucristo.
Y lo decía porque Dios le había hecho sentir con un poder inmenso y ver con una claridad enorme, que Dios permitía eso en su vida, para que se mantuviese siempre aferrado a Él. Esto le había hecho sentir al Señor hasta el punto de que era capaz de decirlo allí, delante de todos: que Dios a través de esto le había tomado para sí, de modo que él sabía que nunca sería separado de Dios, ya que este hecho le obligaba a estar siempre aferrado a Dios. Y puesto que en este Dios estaba  descubriendo una maravilla, esto lo iluminaba todo interiormente. Cuando yo, al terminar, me acerqué a él para decirle un par de recetas de psiquiatría, porque me creo muy inteligente, me detuvo y me dijo: basta, hermano, palabras humanas que he escuchado demasiadas veces y he estudiado muchos libros; a mí el único que me ha salvado es Jesucristo; no necesito que vengas a decirme que la homosexualidad no es tan mala, que hoy en día la gente lo acepta, etc. Cinco años de psicoanálisis no han servido de nada, si no para seguir adelante con mi miseria, sintiéndome diferente a todo el mundo y con rabia contra mí mismo y contra todos.
Este joven dijo esto porque tenía iluminada su existencia. El Espíritu Santo ha iluminado su realidad y por eso puede bendecir a Dios, porque empieza a conocerle y a descubrir que Dios es más grande que él. Antes él quería otra cosa, ser Dios mismo.
Preguntad para sacadles hasta la 1ª papilla
Nosotros a través de estas preguntas queremos que los hermanos descubran que el Dios de la Escritura es un Dios que interviene en la existencia de la gente, indudablemente lo que dijo este joven es una intervención de Dios, porque esto se vive o no se puede decir, porque esta realidad es muy grave en una sociedad como la nuestra.
Quizás la gente a través de estas preguntas descubra que el Dios que traen es un Dios de oídas, que les contaron otros, pero que realmente no lo ha experimentado". 
Si no juzga a los catecúmenos, no se queda a gusto y, sobre todo, no funcionaría el CNC.

"Es el Dios de Job. Job es un hombre religioso, un hombre muy bueno que cree en Dios porque se lo han dicho sus padres. Y sin embargo, Dios va a intervenir en su vida por medio de una serie de acontecimientos que humanamente no se pueden aceptar. Mata a sus hijos; le quita sus tierras y su ganado, le manda una enfermedad repugnante que le hace ir desnudo y se tiene que rascar las llagas con una pieza de barro. Todos sus conocidos intentan darle una explicación, interpretando su historia con la razón, diciéndole por qué le sucede esto. Él lo niega, y dice que Dios es más grande que él, que excede a la razón; que no es cierto que Dios le castiga por haber  pecado. Él no entiende, pero cree que hay un Dios más grande que todos los razonamientos. Esta experiencia desembocará en una confesión profunda, verá a Dios cara a cara y al final dirá a Dios: antes te conocía por haber oído hablar de ti, pero ahora mis ojos te han visto.
Hay un fondo catequético en esto. Sabéis que Job no es una figura histórica, es como una especie de obra teatral, que está inspirada y que es una respuesta al sufrimiento. Hay un diálogo entre Dios y el demonio. El demonio, que es un acusador, constantemente nos está acusando y nos dice que somos una porquería. Este acusador dice a Dios que Job es un hombre bueno, cumple más o menos la ley, reza etc. porque Dios lo ama mucho, lo ha tratado bien, le ha dado hijos estupendos y una vida maravillosa, pero en el fondo es un carroña, es malo, no vale nada. Dios dice que no es cierto. ¿No?, dice el demonio, tócale algo de lo que tiene y verás cómo se revuelve contra Ti y blasfema. Dios dice al demonio: tócalo en sus propiedades, permito que le quites todo, pero a él no le toques. Entonces le roban todo, se queda sin dinero y los hijos se le mueren. Y Job dice: desnudo salí del vientre de mi madre, tú me diste todo, tú me lo quitas, bendito sea el nombre de Dios. Y el diablo se va con el rabo entre las piernas, porque Dios ha vencido.
Pero luego le dice: en el fondo de lo que Job tiene miedo es de que Tú lo toques más profundamente y le hagas morir, y por eso miente; pero tócale en este punto y verás cómo se revuelve, blasfema contra Ti y dice que es un desgraciado (porque el hombre es capaz de darlo todo a cambio de su vida). Y Dios dice: Te dejo, puedes tocarlo, pero no lo mates. Y entonces sobreviene a Job una enfermedad terrible. Todos le dicen que esto le sucede porque es un pecador, que sufre como castigo por sus pecados; Job dice que no es por sus pecados, porque él es inocente (esto se cumple en Jesucristo). Se propone el libro de Job para poner en crisis toda la espiritualidad que dice que el sufrimiento es un castigo por los pecados. Detrás de este diálogo entre el demonio y Dios, se ve que es Dios quien interviene en la realidad de los hombres.
En esta catequesis, después de hacer las preguntas a la gente, les decimos que responderán a estas mismas preguntas algunas personas del Antiguo y Nuevo Testamento. Preguntamos a Abraham, un judío que salió de Egipto, y se puso en camino hacia la tierra prometida llegando por fin a ella, e interrogamos al apóstol S. Pablo".

70 comentarios:

  1. http://cruxsancta.blogspot.com.es/2014/05/camino-neocatecumenal-no-tentaras-al.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cardenal Ratzinger:

      "No se lanzó al abismo. No puso a prueba a Dios, pero bajó al abismo de la muerte, en la noche del abandono, en la soledad de los indefensos. Se atrevió a dar ese salto como un acto de amor de Dios a los hombres. Y por eso sabía que en ese salto al final sólo podía caer en las amorosas manos el padre. Así se manifiesta el verdadero sentido del Salmo 90, el derecho a esa última e ilimitada confianza, de la que se habla: quien sigue la voluntad de Dios sabe que en medio de todos los horrores que puede afrontar no perderá una última protección. Sabe que el fundamento del mundo es amor, y que por tanto también donde ningún hombre podrá o querrá ayudarle puede triunfar confiando en Aquel que lo ama.Sin embargo, esa confianza, a la que la Escritura nos autoriza y a la que el Señor, el Resucitado, nos invita, es algo totalmente diferente de la peligrosa provocación de Dios, que quisiera poner a Dios a nuestro servicio."

      Eliminar
    2. "La segunda tentación: ¿poner a prueba a Dios?

      Pasemos a la segunda tentación de Jesús, cuyo significado ejemplar bajo muchos aspectos es el más difícil de comprender. La tentación se ha de entender como una especie de visión, en la que nuevamente se sintetiza una realidad, un peligro particular del hombre y de la misión de Jesús. Ante todo, aquí hay algo singular: el diablo cita la Sagrada escritura para intentar que Jesús caiga en su trampa. Cita el Salmo 90, versículos 11 y 12, que hablan de la protección que Dios garantiza al hombre fiel: "A sus ángeles ha dado órdenes para que te guarden en tus caminos; te llevarán en sus palmas, para que tu pie no tropiece en la piedra". Estas palabras cobran aún mayor peso por el hecho de que son pronunciadas en la ciudad santa, en un lugar sagrado. De hecho, el Salmo citado está relacionado con el templo; el que hace oración espera la protección en el templo, porque la morada de Dios no puede por menos de constituir un lugar especial de protección divina. El hombre que cree en Dios, ¿dónde podría sentirse más seguro que en el recinto sagrado del templo? El diablo muestra que conoce muy bien las Escrituras, sabe citar el Salmo con exactitud. Todo el diálogo de la segunda tentación se presenta formalmente como un debate de dos expertos en Sagrada Escritura. El diablo aparece como teólogo, observa al respecto Joachim Gnilka. Soloviev recogió este motivo en su "Breve relato del Anticristo": el Anticristo recibe de la universidad de Tubinga el doctorado honoris causa en teología. Este libro del gran teósofo ruso es tan interesante precisamente por el hecho de que no sólo actúa como comentario a la narración de las tentaciones de Jesús, sino que también ilumina los rasgos de nuestro presente, que nos asombra y nos debe señalar las fronteras que delimitan la Fe y la apostasía, la Fe y la herejía. Si la teología se convierte en puro saber sobre textos bíblicos y sobre la historia de la Fe cristiana, pero queda subordinada a decisiones fundamentales diversas, ya no está al servicio de la Fe, sino que la destruye.

      La discusión teológica entre Cristo y el diablo es un debate sobre la correcta interpretación de la Escritura, cuyo criterio no reside en la pura dimensión histórica. La verdadera cuestión es con qué imagen de Dios se lee la Escritura. La discusión sobre la interpretación es una discusión sobre lo que es Dios. Una frase del relato del Anticristo muestra qué es lo que últimamente está en juego: "Él (el Anticristo) creía en Dios, pero (…) en lo más íntimo de su corazón se prefería a sí mismo". Ahora bien, en la narración de las tentaciones la discusión sobre la Escritura ante todo es también una discusión sobre la cuestión de si el Antiguo Testamento pertenece verdaderamente a Cristo, si Él es de verdad la respuesta a sus promesas. Él, el pobre, el débil, el fracasado, el que no es protegido por Dios en la cruz. Él, que no trajo el bienestar general que proporciona el Anticristo, ¿es verdaderamente el que ha de venir? Como hemos dicho, la disputa sobre la Escritura es una discusión sobre la imagen de Dios, pero esta disputa se decide a partir de la imagen de Jesucristo. Él, que se quedó sin poder mundano, ¿es verdaderamente el Hijo de Dios vivo? La lucha en torno a la Biblia, esta lucha en torno al Dios que se manifestó en Jesucristo, se debe renovar siempre".


      SIGO

      Eliminar
    3. "Así, la pregunta estructural sobre el singular diálogo escriturístico entre Cristo y el tentador lleva directamente a la cuestión del contenido. En efecto, ¿qué es lo que está en juego? Se ha relacionado esta tentación con el tema de "panem et circenses". Después del pan debía ofrecerse alguna experiencia sensacional. Dado que es evidente que la simple satisfacción corporal no basta al hombre, quien no quiere permitir que Dios entre en el mundo de los hombres debe ofrecer la excitación de espectáculos emocionantes, cuyo estremecimiento sustituya y aleje del sentimiento religioso. Pero ciertamente eso no puede entenderse en este caso, dado que en la tentación aparentemente no se supone ningún espectador. El aspecto esencial se manifiesta en la respuesta de Jesús, que una vez más está tomada del libro del Deuteronomio (6, 16): "No tentarás al Señor tu Dios". Se trata de una alusión al episodio del Deuteronomio en que Israel corrió el peligro de morir de sed en el desierto. Hubo una rebelión contra Moisés, que se transformó en una rebelión contra Dios. Dios debe mostrar que Él es Dios. Esta rebelión contra Dios es descrita así en la Biblia: "Tentaron al Señor, diciendo: '¿Está el Señor entre nosotros o no?'" (Ex 17, 7). Por consiguiente, se trata de algo que ya había acontecido: Dios se debe someter a una prueba. Es "probado", como se prueba una mercancía. Debe someterse a las condiciones que nosotros consideramos necesarias para nuestra certeza. Si Él ahora no garantiza la protección prometida por el Salmo 90, entonces Él no es Dios. En ese caso, fallaría su propia palabra, y por tanto Él mismo. Nos encontramos aquí, ante todo, el gran problema de cómo se puede conocer y cómo no se puede conocer a Dios, de cómo el hombre puede estar en relación con Dios y de cómo él lo puede perder. La presunción, que quiere reducir a Dios a objeto e imponerle nuestras condiciones de laboratorio, no puede encontrar a Dios. En efecto, supone ya que negamos a Dios como Dios, porque nos ponemos por encima de Él, porque dejamos de lado toda la dimensión del amor, de la escucha interior, y reconocemos como real sólo lo que es experimental, lo que nos es dado palpar. Quien piensa así, se hace a sí mismo Dios y degrada no sólo a Dios, sino también al mundo y a sí mismo. Sin embargo, a partir de esta escena sobre el pináculo del templo se abre también la mirada sobre la cruz. Cristo no se arrojó del pináculo del templo. "

      Cardenal Joseph Ratzinger

      Esto precede al comentario anterior.

      http://arvo.net/jesucristo/1-5b-las-tentaciones-de-jesus/gmx-niv513-con16822.htm

      PD: Nada que ver.

      Eliminar
    4. En el primer esruticidio me dijeron:
      "Tienes que vender tus bienes, si no, no puedes continuar en la komunidad, y el Señor te dará el ciento por uno. No porque te lo digamos nosotros, sino porque lo experimentarás. PON A PRUEBA A DIOS"

      EN los segundo escruticidio te piden la información de lo que has vendido y de ¿cuánto dinero tienes en el cielo? "¿crees tener un tesoro en el cielo?"

      "Por tanto, cuando hagas limosna no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres, en verdad os digo que ya reciben su paga.
      Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha: así tu limosna quedará en secreto: y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará".

      (Mateo 6,2-3-4)

      " PON A PRUEBA A DIOS" , para mí se hace realidad la frase "La presunción, que quiere reducir a Dios a objeto e imponerle nuestras condiciones de laboratorio, no puede encontrar a Dios.......Quien piensa así, se hace a sí mismo Dios y degrada no sólo a Dios, sino también al mundo y a sí mismo".

      El Amor no se impone, el compartir te sale del corazón.

      Catecismo de la Iglesia Católica:

      2443 Dios bendice a los que ayudan a los pobres y reprueba a los que se niegan a hacerlo: ‘A quien te pide da, al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda’ (Mt 5, 42). ‘Gratis lo recibisteis, dadlo gratis’ (Mt 10, 8). Jesucristo reconocerá a sus elegidos en lo que hayan hecho por los pobres (cf Mt 25, 31-36). La buena nueva ‘anunciada a los pobres’ (Mt 11, 5; Lc 4, 18)) es el signo de la presencia de Cristo.

      2446 San Juan Crisóstomo lo recuerda vigorosamente: ‘No hacer participar a los pobres de los propios bienes es robarles y quitarles la vida. Lo que poseemos no son bienes nuestros, sino los suyos’. Es preciso ‘satisfacer ante todo las exigencias de la justicia, de modo que no se ofrezca como ayuda de caridad lo que ya se debe a título de justicia’ (AA 8):

      Cuando damos a los pobres las cosas indispensables no les hacemos liberalidades personales, sino que les devolvemos lo que es suyo. Más que realizar un acto de caridad, lo que hacemos es cumplir un deber de justicia. (S. Gregorio Magno, past. 3, 21).

      2448 “Bajo sus múltiples formas —indigencia material, opresión injusta, enfermedades físicas o psíquicas y, por último, la muerte—, la miseria humana es el signo manifiesto de la debilidad congénita en que se encuentra el hombre tras el primer pecado de Adán y de la necesidad que tiene de salvación. Por ello, la miseria humana atrae la compasión de Cristo Salvador, que la ha querido cargar sobre sí e identificarse con los «más pequeños de sus hermanos». También por ello, los oprimidos por la miseria son objeto de un amor de preferencia por parte de la Iglesia, que, desde los orígenes, y a pesar de los fallos de muchos de sus miembros, no ha cesado de trabajar para aliviarlos, defenderlos y liberarlos. Lo ha hecho mediante innumerables obras de beneficencia, que siempre y en todo lugar continúan siendo indispensables” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Instr. Libertatis conscientia, 68).
      ------------------

      Eliminar
    5. "del hombre desconocido, normal, cualquiera, que nadie tiene en cuenta".
      "No tienes dinero, eres un muerto de hambre"

      ¡Qué manera de intentar quitar la dignidad que Dios nos ha dado!. Gracias a Dios, Dios nos tiene muy en cuenta y le importamos mucho y nos quiere hasta el extremo que dio su vida por nosotros. ¿Quién mejor que Él?

      A ver si descubres el amor de Dios y te enteras de:

      "21. La libertad de los pequeños y de los pobres
      Esta realidad de las profundidades de la libertad, la Iglesia la ha experimentado siempre en la vida de una multitud de fieles, especialmente en los pequeños y los pobres. Por la fe éstos saben que son el objeto del amor infinito de Dios. Cada uno de ellos puede decir: «Vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí» (Gal 2, 20 b). Tal es su dignidad que ninguno de los poderosos puede arrebatársela; tal es la alegría liberadora presente en ellos. Saben que la Palabra de Jesús se dirige igualmente a ellos: «Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre, os lo he dado a conocer» (Jn 15, 15). Esta participación en el conocimiento de Dios es su emancipación ante las pretensiones de dominio por parte de los detentores del saber: «Conocéis todas las cosas ... y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe» (1 Jn 2, 20 b. 27 b). Son así conscientes de tener parte en el conocimiento más alto al que está llamada la humanidad. 14 Se sienten amados por Dios como todos los demás y más que todos los otros. Viven así en la libertad que brota de la verdad y del amor".

      Libertatis Conscientia


      Meripe

      PD: Cada vez que leo las kikotesis siento como degrada al ser humano. Y con esto ¡NO PUEDO!.

      Eliminar
  2. En serio se toman la molestia de hacer todo esto? vaya perdida de tiempo... muuuucha perdida de tiempo ja ja ja ja. entrare al camino solo por esta pagina, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo una persona con bastante tiempo para desperdiciar haria estas cosas. yo tambien me metere al camino este blog me evangelizo.

      Eliminar
    2. Para que tú entres al Camino , ttendrás primero que salir del atolladero.
      Ánimo, estás a tiempo.

      La Misericordia de Dios dura por siempre, y la maldad del neo sendero será puesta al descubierto.

      -sepul-

      Eliminar
    3. ¿En qué paso estás? ¿Te falta mucho para que te dejen beber leche con miel después de comulgar?

      Para convertirte, amar a Dios y amar al otro es obvio que te falta muchísimo.

      Eliminar
    4. Verdaderamente esta página debe ser de jubilados, porque si no, no se entiende que aquí haya algunas personas enganchadas mañana, tarde y noche, escribiendo interminables e infumables peroratas que casi nadie lee. Se ve que no tienen hijos ni nietos a los que atender ni vida social que los ocupe. Pérdida de tiempo total.

      La primera vez que entré en esta página tenía mis dudas sobre el CNC, pero conforme fue pasando el tiempo y fui leyendo los comentarios de los más acérrimos cruxsanctinos, me fui dando cuenta del tesoro que tenía en el CNC. ¡Gracias por confirmar mi vocación en el CNC, cruxsanctinos! Habéis conseguido lo contrario de vuestro propósito, porque si cuando uno se deja el CNC sufre un deterioro como el que veo en algunos, prefiero seguir por muchos años.

      Eliminar
    5. ¿Vocación de idólatra? Qué triste...

      Eliminar
    6. Eso es, nonim 8:10, has reflejado estupendamente la regla del oro del cnc: primero yo, luego, yo, después yo, a continuación pienso en mí y sólo en mí. Y lo que les hagan o les pase a los demás, a mí qué me importa, yo sólo miro por mí.

      Eso es muy kikokumenal, pero nada cristiano.

      Eliminar
  3. Previú, no lees? Ya Pablo VI dijo que el humo de Satanás había entrado en la Iglesia tras el CVII... ENTIENDES?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Previu es un troll, es mejor ignorarle.

      Eliminar
  4. Muy bien espia, gracias por informar acerca del camino y sus mañas con la iglesia te ganaste migas de pan y un poco de agua sigue asi y veras como con tu blog detruyes al camino muajajajaja. sigue asi esclavo cuando estoy triste vengo a leer las noticias y me animo un poco (notese el sarcasmo en mi comentario)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te nota.....destruido por la turbo predicación. Pero te aseguro que tienes cura, hay remedio para ti. Ponte en guardia, y no dejes que te destrocen más. Si de verdad piensas que el cnc merece la pena, prueba a luchar por la justicia y el derecho. Prueba a buscar una sincera relación interior con Cristo, sin intermediarios baratos que solo buscan la fama para el cnc.
      Prueba. Y si no puedes cambiar lo torcido del atolladero, ya sabes... la puerta es chica! Te aseguro que si pasas por la puerta estrecha, no quedarás defraudado.

      -sepul-

      No estés triste, Dios te ama como eres. No cuál si fueras una cobaya en manos de unos guías ciegos.

      Eliminar
    2. Al noni, tan amigo de la mentira, a veces se le escapan entre los dedos ciertas verdades que el cnc se afana por tapar, como es el hecho de que una cosa es el cnc y otra diferente es la Iglesia (que el noni escribe en minúsculas). Y como es también que en la relación del cnc con la Iglesia, los primeros no van de frente y con la verdad por bandera, sino con mañas y tapujos.

      El noni lo deja muy claro: "informar acerca del camino y sus mañas con la iglesia" (sic).

      Eliminar
    3. Por cierto, noni. Este blog no busca destruir nada. La destrucción es cosa del cnc, lo sabes. Usan como excusa que lo que van a destruir es "el hombre viejo", pero se conoce que se entusiasman y lo que hacen en la práctica es destruir la humanidad de la gente, sin más.

      Alguna vez os daréis cuenta.

      Eliminar
    4. Gloria, les traiciona el subconsciente.

      Meripe

      Eliminar
    5. Así es, Gloria. Pero es que el gurú se "cree muy inteligente y da hasta recetas de psiquiatría".

      "Cuando yo, al terminar, me acerqué a él para decirle un par de recetas de psiquiatría, porque me creo muy inteligente, me detuvo y me dijo: basta, hermano, palabras humanas que he escuchado demasiadas veces y he estudiado muchos libros";
      ----------------------------------------

      Psiquiatra es el médico especialista que ha adquirido conocimientos teóricos y prácticos en el diagnóstico y tratamiento de las personas que sufren trastornos mentales.

      El perfil profesional del psiquiatra en la Sanidad actual responde a los apartados siguientes:

      Un médico especialista integrado, al igual que el resto de facultativos médicos, en el Sistema de Salud y su red asistencial.

      Con formación polivalente e interdisciplinar.
      Capaz de afrontar tareas clínicas, de programación y coordinación de equipos multiprofesionales.
      Capaz de complementar sus tareas médico-clínicas con objetivos ligados a la promoción de la salud, la educación sanitaria y la evaluación de los resultados de su actuación.
      Motivado a actualizar y profundizar sus conocimientos y experiencia y a transmitirlos, de manera especial a los profesionales en formación
      Guiado en todas sus actuaciones por una ética profesional rigurosa.
      ----------------------------------------------------------------------------------------------

      Diez años para ser psiquiatra, mas formación adicional. Y este lo arregla con "estudiar muchos libros".

      TREMENDO!!!!!!!!.

      Eliminar
    6. Qué extraño, si Kiko odia a los psiquiatras.

      Apuesto lo que sea a que él y su hermano alto dirigente de la Iglesia de la Cienciología en España se ponían morados a atacar a psiquiatras y psicólogos en las comidas en cá Piluca.

      Qué grandes los Gómez Argüello! De tres hijos, dos al frente de instituciones sectarias.

      Eliminar
    7. Da mucho que pensar, Lapaz.

      Meripe

      Eliminar
  5. Claro lo que pudo conservar gloria fue nada mas que las catequesis de inicio, y repetir, y repetir, y repetir y repetir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor verías que la cosa fuese hacer subastas web de trozos de tunika turbo. (TT)

      Seguro pujarias fuente....

      -sepul-

      Eliminar
    2. Gloria de Gloria, cuando se te acaben las catequesis del mamotreto te puedo pasar las del 1º escrutinio, las del Shemá, las de 2º escrutinio, las del paso de la Oración, etc., porque si no poca imaginación te veo para escribir dos líneas seguidas con un poco de originalidad.

      Eliminar
    3. Acepto. Pásame los mamotretos, venga. Ya sabes la dirección: cruxsanta@gmail.com

      ¿A qué no tienes lo que hay que tener para enviármelos?

      Eliminar
    4. ¿Y desobedecer al juramento de mantener el arcano kiko fuera del alcance de quienes no son kikokistas? Jajajaja, antes se deja lapidar por sus hermanos kikos.
      Es todo fachada el reino de Kikónides, pero luego ná de ná.

      Eliminar
    5. ¿Pero cóoomoooo? ¿No tienes tú los mamotretos habiendo terminado el camino? ¡A ver si va a ser otra de tus trolas! jajajajajajaj Por que me extraña que estando tantísimos años, teniendo un Lord Protector que te protege en la parroquia y tanta información como alardeas tener, no vayas a tener ni siquiera el mamotreto del 1º escrutinio.

      Pero no, no te los voy a enviar, precisamente porque sí tengo lo que hay que tener: decencia y honestidad. No como otros que solo van a su comunidad (si es verdad que van, que lo dudo) a sopar con sus hermanisisisimos para luego cascarlo. No sé si me explico.

      Tendrás que devanarte un poco los sesos para encontrar nuevos temas. Claro que también puedes ir a alguna página extranjera y plagiar lo que allí escriban. Ya ves, te doy ideas.

      Eliminar
    6. Clo clo clo, ya salió la gallina que llevas dentro, noni 9:13.

      Eliminar
    7. Ya se sabía que mucho cacarear, pero luego nada. Eso es típico de los kikos.
      ¿Qué los de la sábana tienen los mamotretos? Pues yo tengo parientes que han terminado el camino y NO tienen ningún mamotreto porque NO son kikokistas. De hecho, el anonimillo tampoco: dime de qué presumes y te diré de qué careces.

      Eliminar
    8. Hoy es miércoles, ¿te toca hacer de espía esta noche? ¿Les vas a clavar un puñal en la espalda ha tus amados hermanos al darles tu amorosisisimo ósculo de la paz?

      Hablando de gallinas, ¿vas a tener el valor de contarles lo que haces con tus fraternales hemanisisisimos? ¿A que no? Heroína, que estás hecha una heroína...

      Decencia y honestidad. Un día te explicaré lo que significan.

      Eliminar
    9. Esta gloria sí que no tiene lo que hay que tener para contarle a su comunidad lo que hace con ellos.

      clo, clo, clo... gallinita clueca

      Eliminar
    10. ¡Qué poco me conoces, noni! Y cuanto me juzgas sin conocerme.

      ¿Por qué te crees que mi kikotista no me traga? Pues precisamente porque a la hora de decirle a la cara lo que tengo que decirle, no me asustan sus condenaciones.

      Él sí que prefiere hablar de mí a mis espaldas. ¿Por qué será? ¿Será que todos los kikines son así, tan... plumíferos?

      Eliminar
    11. "No como otros que solo van a su comunidad (si es verdad que van, que lo dudo) a sopar con sus hermanisisisimos para luego cascarlo. No sé si me explico".

      Sí ese es el mundo kikokumenal pero no de una kikotesis, de la vida de otros hermanos. y luego le dan la paz y le clavan puñales por la espalda en sentido figurado, hasta las entrañas y más allá. Típico de cobardes como tú.

      ¿Decencia, Honestidad? Quedan muy grandes esas palabras para pronunciarlas en tu pequeña boca mentirosa y vil.

      Tienes un enfado morrocotudo de que la verdad salga a la luz . Una pataleta de niño chico malcriado,ordinario, mentiroso y hostil.

      ¡Hala a llorarle al patas de kabra!

      Meripe

      Eliminar
    12. No tienes los suficientes para contar lo que REALMENTE PASA EN UNA KOMUNIDAD.

      Meripe

      Eliminar
    13. Gloria, y otros, hacemos algo que se supone puntal del cnc : "pues no hay nada oculto".

      La diferencia es notable, puesto que aquí los hechos concretos no pertenecen a la intimidad de nadie, son cosas que pasan, o han pasado en público.

      ¿tanto celo por guardar puertas adentro las cosas del camino? El mismo que usáis para desbrozar las vidas de las gentes. So pretexto de una guía infalible, se conduce a las personas al error.
      Aquí, contribuimos al conocimiento general de las guarrerias del atolladero ¿no queréis pastoral de evangelización? Pues tomad tres tazas!

      Hipócritas, limpiad primero lo de dentro! Trabajo arduo tenéis!

      -sepul-

      Eliminar
    14. Y con fedatario público y la policía, esa risa nerviosa se te iba atragantar.
      ¡Dios mío, si supieran la gente.....!

      Meripe

      Eliminar
  6. Aquí el problema no es el Camino, el problema es la Iglesia que lo permite. No os engañéis, es un batalla perdida. La iglesia está podrida.

    La ingobernancia de cardenales, expertos vaticanos, comisiones, congregaciones...para descubrir las mentiras del CNC.

    la santa iglesia esta hecha unos zorros!

    Lo que nos hace llorar es que tantos Cardenales, Obispos, Vicarios, párrocos y por supuesto el Santo Padre hayan sido engañados.
    Algunos vilmente comprados.

    La verdad, no me sorprende que muchos jerarcas con la panza llena de los platos de lentejas de kiko, no hagan nada.

    Los Papas han sido engañados por Kiko, eso es lo único que decimos sobre los papas. Y sobre los arzobispos etc. decimos que muchos persiguen intereses,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra que explica la actitud de muchos obispos y párrocos ante el CNC, incluso fieles como el insigne cigoño que crean opinión en la Iglesia, es "tolerancia".

      "Tolero a los neocatecumenales aunque personalmente no estoy de acuerdo o no me gusten". Se soportan con paciencia, en definitiva. Y eso en el mejor de los casos, pues en otros, bastantes, se soportan con cabreo.

      Cuando se suspendió la Misa kika de la Familia en Colón, Madrid, justo al punto de haber sido destituido o dado de baja Monseñor Rouco Varela, la respuesta más frecuente en los medios fue clamorosa: la gente estaba hartísima de Kiko y sus circos.

      Porque reinando Rouco Varela no es que hubiera que tolerar a los kikos, es que había que tragarlos sí o sí. Monseñor quiso que se comulgara con ellos "con ruedas de molino". Al CNC Rouco le hizo un favor inmenso, fue su máximo valedor ante el Vaticano, ese gobierno temporal y espiritual donde el colegueo y el amiguismo funcionan a todo trapo, como ya se comprobó cuando los escándalos del Vatileaks.

      Sin embargo, Rouco no valoró los efectos secundarios de su descarada predilección: las reacciones alérgicas. Resulta que el CNC es bastante patógeno cuando te lo hacen tragar a espuertas. Por qué? Porque Kiko lo vale. Kiko es así. Kiko no entiende la vida en medias tintas. O negro o blanco. O se le admira o se le odia. No va en su naturaleza pasar desapercibido.

      Así que las ovejas de Rouco empezaron a sufrir vómitos, cefaleas, alteraciones respiratorias graves y demás. Con Osoro el CNC no va a desaparecer, ni siquiera con Francisco, que es una corriente de aire fresco para muchos. Los alérgicos al CNC pueden respirar tranquilos, Kiko y compañía han vuelto a sus cuarteles de invierno. A sus parroquias, de donde tal vez nunca deberían haber salido si no fuera porque Kiko se muere por hacerse notar.

      Puede que al CNC se le tolere más que antes entre esa facción eclesial que representan personajes como el cigoño. Gracias a Rouco y otros, también es mucho más rechazado por quienes no lo conocían o si lo conocían, era por oídas y terceras personas.

      Cualquier persona con dos dedos de frente podrá aprender de esa lección. El integrismo absolutista es pura contradicción con la catolicidad de su fe. Absolutismo y universalidad no casan bien, terminan mal. La historia de la humanidad ya nos lo ha demostrado infinidad de veces.

      Para los integristas es mejor ser menos pero más fanáticos. Para Francisco, con la renovación que pretende llevar a cabo, ese corolario es inaceptable. Veremos en qué queda la cosa porque Kiko no se conforma con estar en las parroquias. Kiko quiere mucho más. Si dejas dos conejos campando a sus anchas, en breve tendrás una epidemia de conejos devorando todo lo que pillan a su paso.

      Es lo que tiene la ingobernancia, como bien apunta el anónimo 25 de marzo 8:11. Los responsables de vigilar a los conejos no están vigilando. Y si no vigilan no sé a qué se están dedicando, a gobernar desde luego que no.

      No sé si la Iglesia está hecha unos zorros. Lo que sí se puede decir es que "está a por uvas".

      Eliminar
    2. Abril 2014: Lo que nos hace llorar es que tantos Cardenales, Obispos, Vicarios, párrocos y por supuesto el Santo Padre hayan sido engañados.
      Algunos vilmente comprados.

      Octubre 2014: Aclararé que yo no soy usuaria de la Iglesia. No soy usuaria de misas ni oraciones, sacramentos, flores, electricidad, espacios parroquiales...nada de nada. Ya ni por cuestiones culturales como el arte. Nada.


      Eliminar
  7. Ahí tenéis el espíritu del blog, al de las 8:11, sencillamente, GRACIAS !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, anónimo kiko, gracias a vosotros, el CNC.

      Sin vosotros, nosotros no estaríamos aquí escribiendo.

      Cuanto más presentes estáis, más necesarios somos.

      Eliminar
    2. La iglesia está podrida...
      la santa iglesia esta hecha unos zorros!...
      jerarcas con la panza llena de los platos de lentejas...

      Mensajes como el del cruxsanctino de las 8:11 los podemos encontrar en cualquiera de las páginas antipapas, sedevacantistas, lefebvrianas y anticatólicas, que sólo buscan la destrucción de la Iglesia.

      ¡Así me gusta, que los cruxsanctinos filolefebvristas destapen sus cartas! Ya no engañáis a nadie.

      Eliminar
    3. El desesperado troll sigue en intentando hacer pasar este blog por enemigo de la Iglesia Católica.

      Debe ser que tiene miedo de que esa misma Iglesia empiece a fijarse en el blog y a darle la razón de algunas de las cosas que destapa.

      Eliminar
    4. Tranquilo, anónimo 9:15, la Iglesia ya conoce este blog desde hace tiempo y siente repugnancia hacia él.

      Eliminar
    5. ¿? La Iglesia? .... ¿ahora tiene portavoz y eres tú, anónimo de las 9:26?

      Yo amo la Iglesia de Cristo.
      Aquí hablamos del cnc, de sus deformaciones, derivas, y derroteros equivocados, de su forma oportunista de servirse de la gente....

      Debéis, los kikos, haceros una pregunta:
      Una persona ¿deja de ser persona con derecho a error cuando pasa a ser obispo, cardenal o Papa?

      Cuando lleguéis a daros una respuesta decente. Os podéis hacer otra:

      Una persona ¿por el hecho de ser catequista del cnc, su palabra es ley?

      Es más : ¿yo, cómo participante del cnc, a quien sigo?.....

      -sepul-

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. 8:11
      8:16
      9:03
      ¿en realidad crees que la gente es tan tonta?

      Se os Ve. Y con algunas cosas, como lo de intentar crear un "espíritu " del blogspot. Sinceramente, dais asco.

      -sepul-
      'Todo me es lícito, más no todo me conviene '

      Eliminar
    8. El anónimo kiko saca su vena justiciera, debe de ser el espíritu con que vive la Cuaresma.....los kikos no conocen la misericordia, si la conocieran, la practicarían.

      Según juzga, la Iglesia "siente repugnancia por este blog".

      Mayor repugnancia sentirá Dios por tus pecados y los de su Iglesia y mira....viene la Pascua.

      El kikismo es una adaptación del calvinismo, todo hecho por méritos y puños.

      Eliminar
    9. 8:11
      8:16
      9:03
      ¿en realidad crees que la gente es tan tonta?

      meripe: que Santa Lucía te conserve la vista!!

      Eliminar
    10. Que te la conserve a ti, dado que el comentario 10:53 está firmado por sepul. Y tú, te diriges a meripe.

      -sepul-
      Por cierto; se te sigue Viendo.

      Eliminar
  8. A día de hoy, según visitros, ¿tiene el CNC alguna cualidad buena?, ¿cuál o cuales?.

    Gracias por la info

    PREVIÚ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí encuentro alguna cualidad. Por ejemplo, el que aprendas a escrutar la Palabra. También he dicho siempre que para mí lo mejor del camino era la celebración de la Eucaristía, por todo lo que conlleva.

      La mosca en la sopa aparece cuando esas pocas cualidades sirven a muchos caminantes para presumir de no sé muy bien qué, o para sentirse diferentes y, por supuesto, superiores a todo bicho viviente, porque ellos son lo más.
      Entonces dejan de ser cualidades y se convierten en defectos que, unidos al resto de defectos, forman un maremágnum de despropósitos.

      Pero vamos, aparte de lo que ya he descrito como cualidades, nuna encontré otras.

      Eliminar
    2. Escrutar las escrituras no pertenece al cnc, sino a la Iglesia. Lo mismo pasa con los Sacramentos, sea éste la Eucaristía, el Bautismo o cualquier otro, que ni pertenecen ni se los ha inventado el cnc, sino que son de la Iglesia.

      En suma, como ya dije otra vez, lo que hay de bueno en el cnc, no le pertenecce, sino que es de la Iglesia.

      Eliminar
    3. Eso lo sé, pero mi ámbito se reducía sólo al camino. Nunca tuve opción de conocer ninguna otra cosa, por decisión familiar. En mi familia es o el camino, o nada. Por eso aprendí a escrutar estando en comunidades.

      Eliminar
    4. Eso lo sé, pero mi ámbito se reducía sólo al camino. Nunca tuve opción de conocer ninguna otra cosa, por decisión familiar. En mi familia es o el camino, o nada. Por eso aprendí a escrutar estando en comunidades.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. A mí me gustaba mucho poner las flores, cogí muchísima práctica....si no fuera por el CNC no habría descubierto mi buena mano para ello.

      Eliminar
  9. Meripes y sepul que complejo vitamínico tomais ??? que energía macho !!

    ResponderEliminar
  10. Gracias alejada por tu respuesta, que bonito.

    Y el resto, a día de hoy, ¿ve alguna cualidad en el CNC?, ¿cuál o cuales ?

    gracias por la info

    PREVIÚ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cree Usted PREVIU que hace bien al entrar este blog, no sabe Usted que este blog es una cueva de demonios podridos y corrompidos, que atacan a La Iglesia,
      Cree Usted que estas entradas las publican con buena intensión

      Eliminar
    2. PrecauSión, amigo conduStor, la curva es peligrosssa....

      Eliminar
  11. Me han encantado las palabras de Alejada sobre la eucaristia !!

    ResponderEliminar
  12. Gloria, de la parroquia del cementerio, casada con un ex-itinerante. Mira que tus catequistas te profetizaron esto, mira a donde has ido a parar, Gloria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, profeta de pakotilla, he aquí una muestra de las condenaciones y mentiras a las que nos tenéis acostumbrados.

      Como profetas del kaminito del kaos no dais ni una, mejor cambiar de profesión, Paco Porras acierta más que vosotros, y no acierta nada.

      Esos que profetizan ¿por qué no arreglan sus vidas? ¿no saben? ¿sólo saben condenar y meter miedo? Pero luego viene la realidad .... ni son profetas y quedan de mal... el tiempo los pone en evidencia.

      El chiringuito se desinfla a pasos gigantescos y no hay incautos que entren, os conocen, esa es vuestra peor pesadilla.

      Meripe

      " La primera pequeña mentira que se contó en nombre de la verdad, la primera pequeña injusticia que se cometió en nombre de la justicia, la primera minúscula inmoralidad en nombre de la moral, siempre significarán el seguro camino del fin" - Vaclav Habel

      ¡Eso es lo que no soportas profeta de pakotilla, ilusionista de mentiras y difamaciones!

      Eliminar
    2. La parroquia del cementerio? Santa Cata Labouré? uyyy, Gloria, qué calladito te lo tenías....qué raro, si los de Santa Cata son de la jet del CNC -con permiso de la Paloma, claro- y tú no alardeas de ser una pijo-kika....bueno, bueno, cuéntanos entonces de tantos santos que pululan por allí, es cierto que la vecina de Manolito Gafotas, la Luisa, estaba en tu comunidad, jajajajajajajajajjaaa....

      no te quejarás, tienes un profetoide a la altura de la gran fe de la nobleza kika de Santa Cata!!!

      Eliminar
  13. salmo 91 sepul en la primera entrada

    ResponderEliminar
  14. Francisco García28 de marzo de 2015, 3:02

    "El demonio, que es un acusador, constantemente nos está acusando y nos dice que somos una porquería. Este acusador dice a Dios que Job es un hombre bueno, cumple más o menos la ley, reza etc. porque Dios lo ama mucho, lo ha tratado bien, le ha dado hijos estupendos y una vida maravillosa, pero en el fondo es un carroña, es malo, no vale nada. Dios dice que no es cierto."

    Bueno, precisamente lo que hace Kiko: acusar a los demás y decirles que son una porquería. Les dice que son "religiosos naturales": cumplen más o menos la ley, rezan, etc. pero que en el fondo son "una carroña". Y añade Kiko: "Dios dice que no es cierto"

    Como ya he escrito en este foro en alguna ocasión, a Kiko se le entiende todo.

    ResponderEliminar

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguir CruxSancta por Email