lunes, 16 de marzo de 2015

Catequesis de inicio. Día 4 (III y final)

Habíamos dejado a Pako explicando a su modo la teoría de los círculos concéntricos. Màs concretamente está exponiendo lo que es la catequesis 'sacramental', dice, del mundo:



“Es una catequesis que proviene de los actos de egoísmo de la gente, de la crítica, etc. Tu marido no te da conferencias o disertaciones sobre el amor, sino que simplemente te abandona, y con esto hace un acto, un sacramento.
Pero Jesucristo quiere que la iglesia dé una catequesis contraria a la del mundo: iluminar el mundo haciendo ver que todo esto es la verdad: que existe el amor, que se puede amar en una nueva dimensión porque la muerte ha sido vencida. Esta es la buena noticia que la Iglesia también da con hechos. ¿Qué es lo que nos hace sufrir? ¿Qué hace que nos destruya la esposa, la suegra, el marido, el compañero de trabajo, los hijos? ¿Qué es lo que nos hace poner nuestra seguridad en el dinero? A esto responde la catequesis del otro día. Aquel que se acerca a Jesús, para que diga a su hermano que divida la herencia con él. Y Jesús responde: Guardaos de toda avaricia, porque la vida no está garantizada por la abundancia de bienes Esta catequesis de la Iglesia primitiva dice: el hombre amontona dinero porque busca la vida y quiere asegurársela. ¿Y por qué quiere asegurarse la vida? Porque teme a la muerte. ¿Qué es lo que anuncia Jesucristo? ¿Qué proclama la Iglesia? Que la muerte ha sido vencida. Eso lo dice una comunidad de hermanos que se aman en la dimensión de la cruz, dejándose matar por el enemigo, siendo con su propia vida signo de que la muerte ha sido vencida.
Jesús quiere que esta comunidad ilumine poco a poco a la gente. Al principio van a pensar que estáis locos, porque te dejas robar. Por ejemplo, en mi familia, el hecho de que yo dejase una carrera como pintor y me fuese a una chabola, les hizo pensar que yo estaba loco. Mis primos vinieron a la comunidad de Argüelles para ver si era así. Pero esto ha generado algunos interrogantes en la familia.
Al principio os tomarán por tontos, pero si estás en la verdad, porque Cristo es la verdad, ¿qué pasará? Todos los conceptos que la gente tiene  serán pasados por el fuego, para ser probados, como dice Jesús. Y entonces esa persona, cuando tenga un problema serio, ¿dónde buscará? Cristo ha querido que la Iglesia estuviese ahí esperando; y si en algún lugar una comunidad debe pasar diez años de espera, esperando el momento en que los hombres busquen a la Iglesia y puedan ser salados, así será. Así entendemos nosotros la Iglesia, sin triunfalismo ni proselitismo, sin querer llevar a Jesucristo no sé dónde ni que todos entren en ella".
A Jesucristo, casi seguro que no le llevan. Y en cuanto a lo de todos, está claro que lo aplican a rajatabla con los hijos, pues si alguno no acepta el CNC y se queda en la Iglesia, con los de la Misa de 12, lo consideran un drama.
¿Dónde habla Jesús de amaestrarnos?
"Todos serán amaestrado por Dios, dice Jesucristo. El Padre está amaestrando a todos los hombres. A través de la historia de cada uno, a través de un hijo que se escapa de casa, a través de la esposa que se va con otro, a través de la comprensión de que eres un fracasado porque te das cuenta de que en 47 años nunca has amado a nadie y no te importa nadie, porque eres un egoísta integral. Cuando empiece a reflexionar sobre todo esto, ¿dónde buscará? En la religiosidad natural como todo el mundo, porque no tiene otro axis. Va a ir al templo a pedir perdón a Dios y comulgará durante dos meses, pero cuando las cosas vuelvan a estar mejor y vea la vida con más optimismo volverá a ser el mismo de antes.
Pero Cristo vino para superar la religiosidad natural. Dios no es un juez que tú debas apaciguar, o a quien tengas que pedir ayuda. Es mucho más lo que da Jesucristo. Jesucristo llama a los pecadores y les saca de su angustia, de su vacío y les da todo su Espíritu.
¿Cómo sala la iglesia? La sal para salar debe morir. ¿Cuál es la noticia que da la Iglesia? QUE JESUCRISTO HA RESUCITADO DE LA MUERTE, QUE NOSOTROS NO MORIMOS. Porque hemos sido insertados en el Cuerpo vivo de Jesucristo Resucitado. La muerte física no nos puede separar del amor de Dios. Hemos sido llamados a la Inmortalidad por la muerte y resurrección de Jesucristo, como dice S. Pablo. Esta es la respuesta que están esperando todos los hombres. Dios no ha creado al hombre para la muerte, pero los hombres la única realidad que pueden tocar es la muerte. El resto pueden ser filosofías, especulaciones: pero la muerte es una realidad, es una certeza. La Iglesia no tiene una filosofía, ni una religión, ni un tratado teológico perfectísimo, ni una "catedral del pensamiento". La Iglesia es un acontecimiento, es una historia, es un hecho. EL HECHO DE QUE UN HOMBRE PUEDE PASAR A TRAVÉS DE LA MUERTE, el hecho de que tú puedas amar a tu enemigo no por ficción o por conveniencia, sino porque realmente sientas amor por él. El hecho de que tú puedas amar a tu suegra cuando antes no podías y que no sea una estrategia para ver si puedes heredar de ella, sino realmente sentir amor por el enemigo, que es muy diferente.
Pasar a través de la muerte...
Estos hermanos del segundo círculo deben ser salados así.
Carmen:
A propósito de esto, me acuerdo de una hermanita de Foucauld en un barrio pobre de Portugal. Pasaba por allí todos los días sin decir una palabra. Entonces me di cuenta de cómo se sala a la gente que no son llamados a pertenecer a la Iglesia. Esta hermanita no pretendía que la gente fuera a Misa los domingos, pero sólo pasando hacía presente a Dios en su historia.
(…) La salvación no es algo sólo para el mañana. Es como cuando ves a una pareja de novios y crees en el amor. Es lo mismo: la gente que cree en Dios con su paso hacen presente a Dios Porque no es sólo como dice Kiko que cuando tienes un cáncer o un niño se enferma te acuerdas de Dios... No hay necesidad de pensar sólo entonces. Sólo el paso de un cristiano hace presente a Dios entre los hombres.
Comunidad sin Espíritu no hace Iglesia
Kiko:
No hay duda de que estas personas están redimensionando todas las posiciones de la gente. Si en un barrio o en un país vive una comunidad protestante esta comunidad es un hecho que de alguna manera está influyendo sobre las personas. Lo mismo una comunidad cristiana, pero mucho más. La gente tiene que tomar una posición frente a ella. Dirán que son idiotas o que son clientes del párroco que van a escucharlo porque les encontró una casa, dirán que son gente maleducada, cobardes ante la vida, que se refugian en la Iglesia. Dirán lo que quieran, pero de alguna manera tienen que tomar posición.
Que en una parroquia haya un párroco, dos coadjutores, una gran iglesia con cinco campanas, treinta y cinco estatuas de santos y una Misa a las 8, otra a las 9 y otra a las 10 y muchas otras cosas, todo esto no hace a la Iglesia. Son todos elementos para constituir la comunidad. Pero la Iglesia se puede dar o no. Por el hecho de que haya un sacerdote que toque las campanas para llamar a Misa y que la gente vaya, no existe todavía la Iglesia de Jesucristo. Son todos elementos para la reunión, para que se pueda dar a la iglesia. Pero la Iglesia se puede dar o no. Lo mismo por el hecho de que en un lugar se hagan unas catequesis y se forme una comunidad no existe la Iglesia. Si los que están no dan los signos de fe, no se da la Iglesia. Podemos saber toda la teoría muy bien y decir creo o no creo, pero nada más. Esto es sólo adherirse a la verdad. Nosotros no somos protestantes: la fe sin obras está muerta. Dime cuáles son tus obras, y yo te diré que fe tienes. El catecumenado es también otro de los elementos que constituyen la Iglesia, sin embargo, esta se puede dar o no, porque la Iglesia no se fabrica, es un hecho que se da o no se da. ¿Dónde está entonces la Iglesia? Donde está el Espíritu Santo, el Espíritu vivificante de Cristo resucitado, que es el nuevo hombre del Sermón de la Montaña. Donde está, está la Iglesia.
Hemos visto, pues, un primer gran círculo, que es el pueblo llamado a pertenecer a la Iglesia-Sacramento. Y otro gran círculo de personas que no entrarán jurídicamente en la Iglesia, sino que son llamados por Dios para ser salados, fermentados, iluminados por la Iglesia. Son las personas que poco a poco comienzan a pensar: No están tan locos como yo pensaba. Mira cómo he sido injusto e idiota criticándoles tanto. Ayer se me ha muerto un hijo y mi primo que es de la comunidad ha estado aquí para velarle y nadie más de la familia ha venido. Y cuando le he pedido cualquier cosa me la ha dado. Soy un injusto. Con todas las cosas que dije en su contra... Es cierto que los de estas comunidades se aman. Lo que me pasa es que me falta la fuerza. (Porque en el fondo creo, ya que soy muy religioso natural, y los de la comunidad son fenómenos porque el sábado en vez de irse de juerga van a la iglesia...). Con lo que me cuesta a mí no sé de dónde sacan la fuerza de voluntad para ir a la iglesia.
La gente piensa que os estáis ganando el cielo. La Iglesia debe salar y eliminar esta religiosidad natural. El Evangelio debe ser proclamado a esta gente religiosa natural. Entonces todas estas personas dialogarán y les gustará estar con gente de la comunidad y descubrir que no se sacrifican, que no les cuesta hacer lo que hacen, que lo hacen con alegría. Tal vez esta persona, cuando ya esté muy cerca del Cristianismo, pase un coche y muera. Esta persona ha muerto con Jesucristo porque ha tenido una Iglesia al lado que le ha ayudado e iluminado, porque le ha amado y perdonado. Esta Iglesia está cerca de los que sufren, de los pobres. Será Cristo mismo quien ama y tiene compasión de los pecadores. Todo lo que era el Cristo histórico, es hoy la Iglesia, de modo que los hombres puedan ver a Dios a través de Cristo, y Cristo ¿dónde está? En la Iglesia que es su Cuerpo".
Si no pone el toque tremendista, Pako no se queda agusto. Atentos al último círculo, hace un juicio condenatorio en toda regla adornado de algo así como predestinación para justificar su injustificable condena al otro.
Judas
(…) "Hay, por último, un tercer círculo, un tercer grupo de hermanos. Son los que viven en la mentira, que siempre se mienten a sí mismos. Son aquellos en los que Satanás actúa con una fuerza real. Pero no porque sean malos y no tengamos culpa, sino tal vez porque les tocó, por cualquier motivo sobre el que no indagaremos. Son quizás los más ricos humanamente, los más inteligentes (Judas era el más inteligente de los apóstoles, por eso llevaba la bolsa). Ellos son los que no pueden soportar la comunidad. Esta misión es muy importante, porque sin Judas no habría habido misterio Pascual de Jesús. Y si vosotros estáis llamados a ser Jesucristo, tenéis que tener vuestro Judas. Al igual que a todos a vosotros os llegará vuestra hora; vuestra vida está en función de asumir una hora. Jesucristo estaba esperando que llegara su hora, y un día dijo: Mi hora ha llegado, la hora de dar testimonio de Jesús, la horade ser elevado a lo alto, la hora de que el Padre sea glorificado en vosotros. Todos los cristianos están llamados por Dios a asumir esa hora.
Cuando llegue ese día, ellos tendrán la misión de matarte, de destruirte. En el fondo viven dominados por el diablo, porque nunca han sido amados. Porque para que un hombre se ame a sí mismo y ame al otro, tiene que ser amado. Ellos no escuchan tus razones, no reconocen el Espíritu, dicen que todo es un angelismo y una forma de alienación para no mover un dedo.
El único modo que tienen estos hermanos de ser salvados es que la Iglesia dé su sangre por ellos, la sangre de los cristianos, que es la sangre de Jesucristo. Ellos son los que te van a matar, y tú darás tu sangre por ellos; como San Esteban dio su sangre por aquellos que lo apedrearon. Así todos son salvos.
Porque la Iglesia salva a todos. Tiene la misión de salvar al mundo".
Nueva teoría de la salvación: ya no es algo personal, algo entre Dios y tú en donde sólo cuentan tus obras, resulta que dependes de que el kiko de turno te quiera salvar. Apañados estamos.
"Esta última parte significa que la misión de la Iglesia es la del Siervo de Yahvé, que carga con los pecados de los demás. Aquí tenéis que hablar un poco del siervo de Yahvé, para que la gente no se vaya escandalizada de la catequesis.
La iglesia salva a todos porque perdona a todos. Y si ella es Cristo y Cristo es Dios, es Dios mismo quien les perdona. La Iglesia no juzga, no exige, sino que salva, cura, perdona, resucita y todo lo hace teniendo presente la escatología".

73 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Las siguientes palabras estan en las catequesis que fueron estudiadas, revisadas y aprobadas por Los Papas, El Vaticano y La Iglesia, y precisamente estas palabras se aplican a sectas como esta secta mal llamada crux sancta......todo claro como el agua........los mismos demonios de cruxsancta, sin darse cuenta se desenmascaran publicando esta entrada.



      …) "Hay, por último, un tercer círculo, un tercer grupo de hermanos. Son los que viven en la mentira, que siempre se mienten a sí mismos. Son aquellos en los que Satanás actúa con una fuerza real. Pero no porque sean malos y no tengamos culpa, sino tal vez porque les tocó, por cualquier motivo sobre el que no indagaremos. Son quizás los más ricos humanamente, los más inteligentes (Judas era el más inteligente de los apóstoles, por eso llevaba la bolsa). Ellos son los que no pueden soportar la comunidad.

      Eliminar
    2. ¡¡Pero si la bolsa la llevan los kikos¡¡ Por eso son todos unos judas. ¿Verdad, Judas de las 7:50?
      Si es que de donde no hay, no se puede sacar.

      Eliminar
    3. Anónimo16 de marzo de 2015, 7:03

      "Lamentablemente, dijo el Papa Francisco, lo mismo «ocurrió en la historia de la Iglesia». Pensemos «en la pobre Juana de Arco: hoy es santa. Pobrecita: estos doctores la quemaron viva, porque decían que era herética». O incluso más cercano en el tiempo, pensemos «en el beato Rosmini: todos sus libros al Índice. No se podían leer, era pecado leerlos. Hoy es beato». Al respecto el Pontífice destacó que así como «en la historia de Dios con su pueblo, el Señor enviaba a los profetas para decir que amaba a su pueblo», así «en la Iglesia, el Señor envía a los santos». Son ellos «los que llevan adelante la vida de la Iglesia: son los santos. No son los poderosos, no son los hipócritas». Son «el hombre santo, la mujer santa, el niño, el joven santo, el sacerdote santo, la religiosa santa, el obispo santo...»: es decir, los «que no tienen el corazón endurecido», sino «siempre abierto a la palabra de amor del Señor», los que «no tienen miedo de dejarse acariciar por la misericordia de Dios. Por eso los santos son hombres y mujeres que comprenden tantas miserias, tantas miserias humanas, y acompañan al pueblo de cerca. No desprecian al pueblo».

      Por esta infidelidad «Jesús llora por Jerusalén» y «por cada uno de nosotros». En el capítulo 23 de san Mateo, recordó el Papa concluyendo, se lee una maldición «terrible» contra los «dirigentes que tienen el corazón endurecido y quieren endurecer el corazón del pueblo». Dice Jesús: «Así recaerá sobre vosotros toda la sangre inocente derramada sobre la tierra, desde la sangre de Abel. Serán culpables de tanta sangre inocente, derramada por su maldad, su hipocresía, su corazón corrupto, endurecido, petrificado». "

      http://www.news.va/es/news/misa-en-santa-marta-corazones-petrificados

      Eliminar
  2. "Son quizás los más ricos humanamente, los más inteligentes (Judas era el más inteligente de los apóstoles, por eso llevaba la bolsa). Ellos son los que no pueden soportar la comunidad. Esta misión es muy importante, porque sin Judas no habría habido misterio Pascual de Jesús. Y si vosotros estáis llamados a ser Jesucristo, tenéis que tener vuestro Judas. Al igual que a todos a vosotros os llegará vuestra hora; vuestra vida está en función de asumir una hora."

    Este personaje de Judas me recuerda a alguien que zascandilea por su comunidad sopando y traicionando a sus hermanos. No recuerdo su nombre...

    ResponderEliminar
  3. Lo único que se reproduce aquí es un lío mayúsculo, digo, una catequesis del Camino Neocatecumenal. ¿Es qué no podéis aguantar ni vuestras propias catequesis?

    A mi me recuerda un cartel del Camino Neocatecumenal en mi parroquia que llevaba como principio: ¿Estás sufriendo?. Aquí: "¿Qué es lo que nos hace sufrir? ¿Qué hace que nos destruya la esposa, la suegra, el marido, el compañero de trabajo, los hijos? " "A través de la historia de cada uno, a través de un hijo que se escapa de casa, a través de la esposa que se va con otro, a través de la comprensión de que eres un fracasado porque te das cuenta de que en 47 años nunca has amado a nadie y no te importa nadie, porque eres un egoísta integral". ¿Pero no os daís cuenta que ésto es una caricatura de la "revisión de vida", ésta si recomendada por la Iglesia, estilo el programa de Televisión "Sálvame"?

    Esto es, lisa y llanamente, aprovechar el sufrimiento ajeno para llevar a personas a una secta en la que se dice que Jesús dijo: "Todos serán amaestrados por Dios". Y como "colaboradores" de Dios, obviamente, los catequistas del CNC.

    Me parece profundamente inhumano. Para empezar: ¿dónde dice en el Evangelio que todos seremos "amaestrados" por Dios?

    Tal vez se refiera Kiko a "yo soy el Buen Pastor que da la vida por las ovejas". ¿Cómo se puede pensar que es lo mismo?

    "Al principio van a pensar que estás loco, porque te dejas robar". Ya, hay que estar poco en sano juicio para dejarse robar por Kiko y compañía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué fuerte, así es, qué podemos esperar de alguien que ve en Dios a un amaestrador? Qué podemos esperar de un hijo que ve en el padre a un amaestrador? o de una esposa que ve en su esposo un amaestrador?

      Kiko, estás tan mal....lo alucinante es que las tonterías que suelta el tío, si las dice otro lo excomulgan, pero como las dice Pakooooo

      Para mí que la respuesta a todos los interrogantes va a estar en la Domus. La Domus y la pretensión judía de Kiko. Ahí está la clave.

      Qué tiene que hacer Kiko que nadie le echa el guante? Qué trama? Qué están esperando de Kiko?

      Quien dice Kiko dice el CNC de la jet, no el de la masa de las calles ni de las plazas, no, esos son una excusa. Qué sabe Kiko?

      Algo hay.

      Eliminar
    2. ¿Cuántos titiriteros lo han han fabricado y manejado?

      Eliminar
  4. Francisco García habla de lío mayúsculo al directorio aprobado por El Papa y La Iglesia, de todas maneras el Papa le dijo a kiko, kiko sigue adelante con este lío.


    Este tipejo es el peor hereje de la secta cruxsancta, no tiene ni idea del camino neocatecumenal, y solo lo tienen en el blog para que adule y les lamba el culo a los tres sectarios de cruxsancta, este tipejo da lastima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso no quiere que se informe por Internet, porque sino, no podrá hablar.

      "Prohibido informar por internet"
      "Naturaca" para el andaluz.

      Eliminar
    2. Lo que da verdadera lástima es un 'tipejo', como él mismo dice, que parece incapaz de escribir dos frases seguidas sin incurrir en acusaciones falaces y juicios condenatorios contra sus amados prójimos.

      Eliminar
    3. Anónimo 16 de marzo de 2015, 12:04: ¿Esta "catequesis" (en mi opinión, "lío mayúsculo" está aprobada por el Vaticano? ¿Dónde lo dice? ¿Qué documento lo acredita?

      Yo creo que al Vaticano y a los obispos se les enseña una cosa y luego enseñan este lío mayúsculo.

      Eliminar
  5. A ver valientes. Una lista de los frutos y bienes verdaderos que la secta le ha hecho a la Iglesia y al mundo...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que no se me ocurre ninguno. No me lo explico, porque amnesia no tengo.

      Eliminar
    2. A mi tampoco se me ocurre nada.

      Meripe

      Eliminar
    3. Pablo VI : “Nuestro tiempo tiene necesidad de reemprender la construcción de la Iglesia, casi psicológica y pastoralmente, como si comenzase de nuevo, desde cero, volver al catecumenado primitivo, por así decir, a regenerarse”. 

      San Juan XXIII, El Espíritu Santo llevara a La Iglesia al Catecumenado primitivo, a las raíces, al Cristianismo original.


      Precisamente, uno de los frutos mas importantes del Concilio Vaticano ll es el camino neocatecumenal, Inspirado por El Espíritu Santo para volver a las raíces del Cristianismo, y sus frutos son contundentes: cien seminarios, cientos de sacerdotes, cientos de monjas, cientos de matrimonios abiertos a la vida, cientos de familias en misión, miles de jóvenes en las comunidades, miles de comunidades en todo el mundo, y todo esto reconocido y aprobado por el Vaticano y los últimos cinco Papas desde hace cuarenta años.

      La tarea de Pedro es la de confirmar a los hermanos en la fe. Así también ustedes con este gesto han querido pedirle al Sucesor de Pedro confirmar su llamada, sostener su misión, bendecir su carisma. Y yo hoy confirmo vuestra llamada, sostengo vuestra misión y bendigo vuestro carisma......

      El Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello y Carmen Hernández, junto con el Padre Mario Pezzi: también a ellos les expreso mi aprecio y mi aliento por todo lo que, a través del Camino, están haciendo en beneficio de la Iglesia. Yo digo siempre que El Camino Neocatecumenal hace un gran bien a la Iglesia......

      Este es el Camino Neocatecumenal, un verdadero don de la Providencia a la Iglesia de nuestro tiempo, como ya lo han afirmado mis Predecesores; especialmente SanJuan Pablo II cuando dijo: “Reconozco el Camino Neocatecumenal como un itinerario de formación católica, válida para la sociedad y para los tiempos de hoy” (Epist Siempre 30 de agosto de 1990: AAS 82 [1990], 1515).

      Su Santidad, Beatísimo Santo Padre El Papa Francisco.


      LO MEJOR, ES QUE KIKO Y EL CAMINO SIEMPRE TIENEN PERSECUCION POR LA CUAL RECIBEN TANTAS Y TANTAS BENDICIONES DE DIOS.

      Eliminar
    4. Está claro: necesitáis muchísima persecución, pero mucha y de mayor intensidad, lo pedis a voces.

      Entonces por qué luego maldecís tanto al que os persigue? No le veo la lógica por ningún sitio.

      Qué mala es la kikopausia!

      Eliminar
    5. Porque no conocen la persecución de verdad, por eso patalean tanto cuando sus verdades salen a la palestra. Una vueltecita por Siria, y tendrían lo que tanto anhelan.

      A propósito, ¿qué fue de la noticia del supuesto secuestro de un grupo de cristianos y de los mission ad gentes en Jordania, que alguien puso en el blog hace unos días?
      Desde el primer momento pensé que no era cierta. Y no me equivoqué. ¿Sería propaganda kika?

      Eliminar
    6. pues va a ser que es demasiado extraño todo....pero....serían capaces de llegar a inventarse algo así? sería el colmo de la hijoputez, término rodriguiano que me encanta por su versatilidad para definir el kikianismo

      Eliminar
    7. Como ya comenté una vez aquí, hacer una secta es una tentación del diablo. Y el problema del CNC es que ha caído, y de lleno, en esa tentación.

      Eliminar
  6. Adoraron al Santisimo segun peticion papal, si o no?

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, qué cosas tienes. El Papa será Papa, pero no es kikotista y un buen kikokúmeno sólo hace lo que le diga su kikotista.

      Eliminar
  7. Gloria G., la neoteóloga, ofrece su nueva visión de lo que es la Iglesia y la salvación: "Nueva teoría de la salvación: ya no es algo personal, algo entre Dios y tú en donde sólo cuentan tus obras". Para Gloria todo consiste en "algo entre Dios y tú en donde sólo cuentan tus obras", un diálogo personal con Dios, sin más.

    Le responde el Papa Francisco:
    "A través de la fuente bautismal, la gracia se transmite y el Pueblo de Dios camina en el tiempo, difundiendo la bendición de Dios. Cada uno de nosotros se convierte en un discípulo misionero. Por un lado, nunca dejamos de ser discípulos, de aprender, de recibir; por otro, estamos llamados a la misión, a compartir lo que hemos recibido, lo que vivimos: la experiencia de amor, de fe en la Trinidad. Nadie se salva por sí solo, y todos estamos llamados, a pesar de nuestras limitaciones, a anunciar a los demás la gracia recibida en el bautismo. Somos una comunidad, y vivir juntos nuestra fe no es un adorno, sino algo esencial de la vida cristiana, del testimonio y de la evangelización".
    (http://www.infobae.com/2014/01/15/1537137-francisco-nadie-se-salva-solo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en qué punto se dice algo distinto o contrario a lo que dice Gloria?

      Eliminar
    2. Hoooolaaaaa

      Sigues sin encontrar nada que contradiga lo sostenido por Gloria? Va a ser que ella tiene razón?

      Eliminar
    3. Todo lo que dice El Papa contradice a Gloria, va a ser que ella tiene razón ?

      Eliminar
    4. Hechos concretos, anónimo acusador, hechos concretos. Yo no observo ninguna contradicción y constato que tú no eres capaz de señalar una sola, te limitas a acusar sin argumentos.

      Eliminar
    5. ¿Cuándo el anónimo acusador ha acusado con argumentos?

      En ningún momento. El enredo,las mentiras y el engaño es la marca de la casa.

      Meripe

      Eliminar
    6. La diferencia que propone el anónimo 16:24 está bien clara: mientras que Gloria afirma que la cuestión de la salvación es algo PERSONAL entre tú y Dios, el Papa Francisco afirma lo que ya viene diciendo la Iglesia desde hace muchísimo tiempo: "nadie se salva solo" (es el título del artículo y lo dice a lo largo del mismo), sino "en comunidad". El catolicismo no es un yo me lo guiso y yo me lo como, sino que la salvación viene a través de la comunidad.

      Cuando digo comunidad no me refiero a una comunidad catecumenal, sino a cualquier clase de comunidad. El cristianismo no es para francotiradores ni ha sido nunca una relación intimista y exclusiva con Dios. La diferencia está muy clara, salvo que se le quieran buscar los tres pies al gato. Puestos a buscar, pueden aparecer no sólo tres pies, sino cuatro, ocho, quince y los que hagan falta, pero en esa necedad no pienso entrar.

      Eliminar
    7. Ajam, y que de la gente que.por cualquier.motivo no puede participar ni vivir la.dimension comunitaria de la fe, se condena? Donde dice la Iglesia, o mejor, el evangelio que solo se salvan quienes viven la fe.en comunidad?

      Miguel

      Eliminar
    8. Pregúntaselo al Papa, que ha dicho "nadie se salva solo" .

      Eliminar
    9. Anónimo 17 de marzo 9:24
      LA PARROQUIA ES COMUNIDAD de comunidades.

      Aprende DOCTRINA CATÓLICA .

      Meripe

      Eliminar
    10. Noni 9:24, estás demostrando estar muy pez en doctrina católica.

      Nadie se salva solo, porque nadie se salva a sí msimo, nadie se salva sin Jesucristo. ¿Acaso piensas que lo fundamental para que tú te salves es que yo rece por ti? ¿No que Cristo te rescate de la muerte, sino que yo decida ser partícipe de su rescate? Pues tú mismo.

      Eliminar
    11. Anopnimo 9.24

      3." Los pastores de la Iglesia, en comunión con el Sucesor de Pedro, están siempre cercanos a los fieles en este esfuerzo, los acompañan y guían con su magisterio, hallando expresiones siempre nuevas de amor y misericordia para dirigirse no sólo a los creyentes sino también a todos los hombres de buena voluntad. El concilio Vaticano II sigue siendo un testimonio privilegiado de esta actitud de la Iglesia que, «experta en humanidad» 5, se pone al servicio de cada hombre y de todo el mundo 6.

      La Iglesia sabe que la cuestión moral incide profundamente en cada hombre; implica a todos, incluso a quienes no conocen a Cristo, su Evangelio y ni siquiera a Dios. Ella sabe que precisamente por la senda de la vida moral está abierto a todos el camino de la salvación, como lo ha recordado claramente el concilio Vaticano II: «Los que sin culpa suya no conocen el evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna». Y prosigue: «Dios, en su providencia, tampoco niega la ayuda necesaria a los que, sin culpa, todavía no han llegado a conocer claramente a Dios, pero se esfuerzan con su gracia en vivir con honradez. La Iglesia aprecia todo lo bueno y verdadero que hay en ellos, como una preparación al Evangelio y como un don de Aquel que ilumina a todos "

      http://w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/encyclicals/documents/hf_jp-ii_enc_06081993_veritatis-splendor.html

      Eliminar
    12. Ajam, y aquellos enfermos.encamados.desde su.nacimiento como.haran para ir a una comunidad? Se irian al infierno? Que cosas mas raras.tienen estas sectas... lo peor es que su falsa doctrina ha infiltrado la Iglesia...

      Miguel

      Eliminar
    13. "Dios, que te.creó.sin ti, no te salvará sin ti" -San Agustin

      Miguel

      Eliminar
    14. "La cuestión sobre la salvación de los
      hombres se plantea falsamente siempre que se plantea desde
      abajo, acerca de la manera como los hombres se justifican. La
      cuestión de la salvación humana no es cuestión de
      autojustificación, sino de justificación de Dios por su libre
      misericordia. Se trata de mirar las cosas desde arriba. No hay dos
      modos de justificarse los hombres, sino dos modos con que Dios
      los elige; y estos dos modos de elección divina son el camino
      único de salud en Cristo y en su Iglesia, salud que estriba en la
      coordinación de los pocos y de los muchos y en el servicio
      representativo de los pocos que continúan la representación de
      Cristo."
      JOSEPH RATZINGER, "EL NUEVO PUEBLO DE DIOS"
      HERDER 101 BARCELONA 1972.Pág 373

      Eliminar
    15. Aja, si. Y los que no pueden ir a una iglesia o a una comunidad de fe, se.condenan? Conoces poco al Jesus que vino a salvarnos con su sangre...

      En pocas palabras, la secta cnc sostiene q ellos estan salvos por pertenecer a ese grupi. Tal cual los sectarios protestante que se creen sss (salvo, siempee salvo)...

      Miguel

      Eliminar
    16. Claro, cuando hablamos de "Comunidad de comunidades" estamos hablando de la parroquia. Traducción de Kiko y compañía: La parroquia es la comunidad de las comunidades neocatecumenales. Por lo tanto, en la parroquia sólo puede haber comunidades del camino y, tal vez, algún grupito, Opus Dei o Cursillos de Cristiandad.

      La tentación diabólica es hacer una secta: de hecho, creo que todos estamos tentados. El CNC, en mi opinión, ha caído en esa tentación.

      Eliminar
    17. Estoy de acuerdo con Francisco, Gloria y con Miguel.

      El ataque a los parroquianos sin apellidos ( cristianos de domingo) es brutal en cada kikotesis. El gurú es un lector de intenciones del corazón, cosa prohibida por la Doctrina católica.

      "De los que van a Misa los domingos, dice la estadística que sólo el 1,5% son cristianos adultos, son cristianos conscientes, serios. No son de los que van a Misa simplemente porque su mujer le ha dicho: "Mira, José, ya son tres domingos que no vamos a Misa, ¿qué dirá el niño?". El resto son los que van a Misa y se quedan al final de la iglesia a esperar que pase la media hora para irse."

      ¡Cuántas veces he escuchado en los ekos "Yo no quería venir pero aquí estoy", ¿Se referirá el gurú a ellos que están esperando a que pase las dos horas para irse?. No vaya a ser, que cuando le pregunte los kikokistas al responsable delante de toda la asamblea¿este hermano Kamina? Diga que no aparece por las eukas. Porque no vale que tú vayas a otra Misa, tienes que ir a las eukas y punto.

      "vamos a formar una nueva estructura de parroquia", "Una iglesia local en la que el párroco será una especie de obispo con su presbiterio".

      Canon 515 Derecho Canónico.

      515 § 1 La parroquia es una determinada comunidad de fieles constituida de modo estable en la Iglesia particular, cuya cura pastoral, BAJO LA AUTORIDAD DEL OBISPO diocesano, se encomienda a un párroco, como su pastor propio.
      ----------------------------------------------
      ¿ Si "el párroco será una especie de obispo con su presbiterio", no estará bajo la autoridad de nadie? ¿ quiere decir que puede hacer lo que quiera cuando quiera?

      "hoy nuestras parroquias se encuentran en una herejía práctica, porque no son sacramento de salvación”.
      .
      ¿Por qué no le dice esto al Papa en la audiencia?.

      Un "ataque" a la familia

      "Son las personas que poco a poco comienzan a pensar: No están tan locos como yo pensaba. Mira cómo he sido injusto e idiota criticándoles tanto. Ayer se me ha muerto un hijo y mi primo que es de la comunidad ha estado aquí para velarle y nadie más de la familia ha venido. Y cuando le he pedido cualquier cosa me la ha dado. Soy un injusto. Con todas las cosas que dije en su contra... Es cierto que los de estas comunidades se aman".

      "Ayer se me ha muerto un hijo y mi primo que es de la comunidad ha estado aquí para velarle y nadie más de la familia ha venido".

      Su primo es familia de sangre, con lo cual, alguien de la familia sí ha ido. Parece que quiere decir , si su primo no hubiese estado en la komunidad tampoco hubiese ido.

      Todo esto es un preámbulo para decirte más tarde: " TÚ FAMILIA ES LA KOMUNIDAD".

      Sobre la base del :"Odia a tu padre y a tu madre......" en realidad se suele construir un cumulo de conflictos familiares que viene al colocar a los kikocumenos en unas situaciones muy difíciles,en especial, cuando decidan abandonar la comunidad, puesto que es cuando se "viene a pagar la factura" de aquello de poner en practica la cita del evangelio, te puede pasar muy fácil que te encuentres sin parte de la familia de sangre y al mismo tiempo esa familia postiza por la cual sacrificastes todo, hasta a ti mismo, te nieguen hasta el saludo de cortesía.

      Recuerdo que leí un testimonio de un matrimonio italiano, el padre de la esposa se estaba muriendo pero los kikokistas le dijeron que tenían que ir a la JMJ de Australia, ella les rogó de que no podía ir, ellos insistieron, pero al final obedeció a los kikokistas. Cuando acabó el viaje se enteró de que su padre había fallecido y ya estaba enterrado. Su único hermano también católico le dijo: No se a que dios sigues tú, pero a Dios no. No ha vuelto a tener comunicación con su hermano. El matrimonio abandonó el kamino y esta pobre mujer dijo: que no se podría perdonar en la vida, el no haber estado con su padre los últimos días que le quedaban en la tierra.

      Este es uno de los testimonios que me han llegado al alma.

      Meripe

      Eliminar
    18. En alguna de las kikotesis, Pako dice que si partes de una premisa falsa, el resultado que obtengas también será falso.

      Pero él es el primero que emplea premisas falsas para dirigir su camino a ninguna parte. Porque lo primero que tienes que comprar es que fuera del cnc sólo existe la religiosidad natural, esa que se practica por puños, esa que consiste en 'intentar comprar' a Dios mediante ofrendas y sacrificios, esa que es puro moralismo mágico, segú Pako.

      Luego pone la guinda de que tener fe no está en tus manos; para tener fe, Dios te tiene que conceder graciosamente la fe, porque Él lo quiera, no porque tú lo busques.

      Así, según la teoría kikil, estamos a merced de un Dios caprichoso que priva a la mayor parte de la humanidad de la posibilidad de adquirir la fe, porque ese Dios reserva el don de la fe para dársela sólo a sus elegidos.

      ¿Qué elegidos? Aquellos que Pako y los kikotistas certifiquen como kikianos dignos de la sábana blanca.

      Porque la fe, dice Pako, viene por el oído. Pero muy ojito a ver a quien vas a escuchar tú. Porque lo que escuches en Misa de 12, vienen a decirte, no sirve de nada; lo que pueda decir el obispo el próximo día 22, tampoco; lo que diga el Papa, normalmente aseguran que no va con ellos, que es para otros... Total que no sólo tiene que estar Dios por la labor de hacerte el honor de darte el don de la fe, sino que además ese don tiene que ir acompañado de insufribles e incesantes kikotesis.

      Porque la fe viene por el oído pero sólo si lo que el oído escucha son kikirikantos gallosos y afónicos y prédicas kikiles todas las semanas. Y si te resistes u flojeas, Dios te retirará su favor y entonces te pasará de todo, dicen.

      En suma, el kikianismo es un moralismo mágico que se basa en los puños de los caminantes. Como dice Meripe, la de veces que he escuchado lo de 'no queríamos venir, pero por no dar mal ejemplo a los niños...'; 'no me apetecía preparar, pero por no escandalizar a los hijos...', 'es el Señor quien me ha traído, porque yo no quería venir de ningún modo...'.

      Y los moralistas tienen a ser extremistas y dañinos, como en el caso del matrimonio italiano que nos recuerda Meripe.

      Eliminar
    19. En resumidas cuentas, un neokat es como ese tío que, al tener problemillas de flojedad, fue a consultar su médico para que le indicara cómo mejorar su vida sexual.
      El médico le sugirió correr cada día unos quince quilómetros y le dijo de llamarle a cabo de una semana.

      A cabo de una semana el tío llama y el médico le pregunta si ya había notado alguna mejora. Y el tío le contesta que no sabe porque, al encontrarse a más de 100 quilómetros de casa, todavía no había tenido sexo.

      En cuanto a kaminar, eso sí, kaminan. Hacia dónde es otra cosa.

      Otra vez, K. cuenta lo que le sale de los huevos: partiendo de una premisa falsa, todo puede suceder, un resultado falso tanto como un resultado exacto. No solo un resultado falso.

      La aprobación del directorio catequético es un buen ejemplo. La premisa falsa es que se han presentado las kikotesis que aquí se exponen. Si tal fuera el caso, el neokat medio tendría una serenidad olímpica cuando se revelan los pequeños secretos de la secta.

      Cabe constatar la acumulación de premisas falsas en lo del cnc. Una sería materia de suerte insólita, dos serían coincidencias, pero en adelante se trata simplemente de un diseño constitutivo.

      Eliminar
  8. Buenas:

    el CNC es poco menos que una secta despiadada con cientos de abusos a sus espaldas y Kiko un maníaco, perturbado y corrupto... ... ...

    ¿Cómo es que el Papa Francisco (con el celo que tiene por limpiar los abusos de todo tipo en el la Iglesia) recibe a Kiko públicamente, al CNC y apoya el carisma ? no lo entiendo.

    Y con la experiencia de Maciel y los legionarios,
    ¿cómo puede el Papa Francisco recibir a Kiko y al CNC con los millones de testimonios que hay probando los abusos?, ¿peca de irresponsable?, no lo entiendo.

    otra cosa,
    a Maciel lo apartaron en los últimos años de su vida ... ... ...
    ¿a qué espera el Papa Francisco para "ajusticiar" a Kiko?, no lo entiendo.

    Y ya por último, Kiko esta mayor... .... ...
    ¿morirá Kiko sin que la Iglesia lo haya puesto en el sitio que verdaderamente le corresponde a este maníaco, loco perturbado u corrupto? No lo entiendo.

    ¡Gracias de antemano por vuestras respuestas!

    Atentamente PREVIÚ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se entiende cuando se mira solo con las orejeras de cruxsancta. Cuando se mira con un espíritu más amplio y no condicionado por el resentimiento, con otras miras de Iglesia, se entiende perfectamente.

      Siempre he oído decir que en internet hay que creerse la mitad de la mitad. En cruxsancta hay que creerse la mitad de la mitad de la mitad de la mitad de la mitad de la mitad. Si te creyeras la mitad de la mitad de la mitad de la mitad de la mitad de la mitad, lo entenderías todo.

      Eliminar
    2. Los cinco últimos Papas están equivocados, no tienen discernimiento ni sabiduria, cinco Papas y el Vaticano están equivocados al confirmar en la fe a kiko y al camino.

      Mi opinión tiene mas credibilidad que la de cinco Papas ( dos son Santos ) y todo el Vaticano.

      Atentamente PREVIÚ

      Eliminar
    3. Si se entiende si lo miras desde la perspectiva del misterio de iniquidad infiltrado hace mucho tiempo en la Iglesia... es el demonio engañando a aquellos que se dejan engañar...

      Miguel

      Eliminar
    4. Continúa la deriva antipapa y antivaticanista de cruxsancta... El anónimo 9:18 demuestra ser el perfecto cruxsanctino: su opinión está por encima de todos los Papas.

      Estos son los frutos del cruxsanctinismo. Enhorabuena!!

      Eliminar
    5. La opinión que sí está por encima de cualquier Papa, es la de Pakito Gómez, alias kiko, porque él cree que lo vale y que tiene potestad para desobedecer al mismísimo Papa, si hace falta, para salirse con la suya.

      ¿Y ese fruto podrido no te indigna, 9:29? ¡Qué pillín, te has desenmascarado tú mismo!

      Eliminar
    6. El previú es un kikín camuflado, tal vez el mismo de las 9:29 o complinchado co él.

      Animalitos, que se les ha visto la patita.

      Eliminar
    7. Estos kikines no tienen patita, lo que tienen es tremenda pezuña y la esconden bien bajo la mortaja, huy, quise decir la túnica.

      Pero ya están muy vistos, no se dan cuenta de que la pezuña sale por debajo del disfraz, por eso no les es posible engañarnos cuando se hacen pasar por otro comentarista del blog.

      Eliminar
    8. Las pezuñas negrisimas. Ya no saben como van atacar el blog.
      ¡Pobres mentirosos!!!!!

      Meripe

      Eliminar
  9. Queridos cruxanticiegos, os pasa como dice San Pedro: "Les ha sucedido lo de aquel proverbio tan cierto: «el perro vuelve a su vómito» y «la puerca lavada, a revolcarse en el cieno». Nada vosotros seguís con el vomitocomentario al Directorio Catequetico de la Iglesia (OJO, uno de ellos, no el único ni el mejor.... que luego se dice que si esto, que si lo otro).
    Pero hoy quiero reflexionar sobre una tónica del churreopanfleto. Me refiero a las imágenes que ilustran la entrada de Dorian G.
    Hoy ha hecho una selección fotográfica digna de ser comentada.
    Primero nos oferta un esquema del Directorio Catequetico que trata de ilustrar la argumentación del mismo. Un esquema simple donde los haya. Sin pie de foto.
    La segunda imagen es muy simpática. Presenta tres ratones, en una posición equilibrista muy cirquense. Pienso que con tantos derechos como tienen los animales, igual es denunciable hacer apología del sometimiento y domesticación de los animales (jejejejejeje es broma). El pie de foto es encantador "¿Donde habla Jesús de amaestrarnos?"
    Aquí volvemos a lo que tantas veces pasa en el papel de churros virtual que es el pasquín (no llega ni a blog), hay que ir a lo que dice la Iglesia para tapar el hocico virtual a los escribanos.
    Monseñor Gianfranco Ravasi cardenal italiano, presidente del Consejo Pontificio para la Cultura y de la Pontificia Comisión de Arqueología Sagrada (vamos un mindundi) en un congreso en Ariccia, del 14 al 24 de octubre de 1996 decía “En los últimos tiempos ya no existirán maestros, pues habrá un Maestro interior. Hay una frase intensa en el evangelio de Juan (6,45), citando a Isaías 54,13: «Está escrito en los profetas: "Todos serán theodidáktoi, amaestrados por Dios"…. “ (fin copia-pega). Bueno cruxantipeonzas seguro, seguro, que está equivocado el Cardenal.
    Al finalizar el comentario, haremos una propuesta para sustituir a los ratones equilibristas por otros personajes que aparecen en la pintura de un artista español.
    Luego viene la pintura Lamentación sobre Cristo muerto, cuyo autor es uno de los artistas mas grandes del cuatroccento italiano: Andrea Mategna. Presenta a Cristo en un escorzo único, el espectador entra en la pintura.... pero bueno no nos detengamos. Es de agradecer que sin venir a cuento se ponga una pintura de gran calidad. El pie de foto "Pasar a traves de la muerte...", para el texto le hubiese venido mejor una pintura sobre la resurrección, que también tiene Mantegna y muy buenas (es mi opinión).
    El análisis de la siguiente imagen la dejamos para el final.
    ........1/2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan 6, 45: "Todos serán enseñados por Dios" (Editorial San Pablo). ¿Amaestrados? La manipulación por parte de una secta de la Palabra de Dios.
      ¿Queréis otra versión? Sagrada Biblia Conferencia episcopal española: "Juan 6,45 "Está escrito en los profetas: "Todos serán discípulos de Dios"

      Las sectas manipulan la Palabra de Dios.

      Eliminar
    2. Alguno podría pensar que el uso del palabro 'amaestrar' en la kikotesis de Pako sea un lapsus casual sin intencionalidad.

      No es así.

      Y me permito afirmarlo porque no por casualidad cuando llega la tercera y última convivencia del paso de la elección, es decir, el último paso del camino, hay una encuesta en la que el kikokúmeno debe contar con hechos concretos como 'ha sido amaestrado' durante todo el tiempo de kamino.

      Más claro, agua.

      Eliminar
  10. ......2/2
    La última imagen presenta una obra de arte paleocristiano-bizantino, que es muy representada: el beso de Judas, muy emotiva. La pintura ilustra el análisis de la figura de Judas en cualquier comunidad, incluso en la del Nazareno.
    Pero retomemos a la foto con el pie siguiente: “Comunidad sin Espíritu no hace Iglesia”. En la foto vemos a un grupo de feligreses de todas las edades que forman una comunidad de la Iglesia-Católica-Diocesana-Parroquial-Neocatecumenal, de hecho si la vista no me engaña entre ellos esta un Obispo, concretamente en el centro y en el punto mas elevado del grupo (¿metáfora de que es el Pastor de esa feligresía?).
    La presencia del Obispo ¿a que cree la doctora anglorica que se debe? ¿para hacer bulto? ¿por qué ha ido de excursión a la ultima tourne de Israel? ¿por qué esta comprado, con unos puros? ¿forma parte el Obispo una comunidad sin Espíritu? ¿favores con favores se pagan? ¿Qué se pretende con presentar al Obispo en la foto, desprestigiarlo a él o a la Iglesia-Católica-Diocesana-Parroquial-Neocaecumenal, o a ambos?
    O quizás la explicación es más sencilla y está porque es Pastor de TODAS sus ovejas, también de la Iglesia-Católica-Diocesana-Parroquial-Neocaecumenal, como no podía ser de otra manera.

    P.D. Propongo como ejercicio humorístico del que hace tanta gala el panfleto, hacer una pirámide equilibrista (como la de los ratones), pero con las siguientes pinturas.
    Abajo muerte-meripe y elpus-sepul representados por la obra de catálogo número P00758, que sujetan sobre sus hombros a Dorian G, que esta representada por la obra de catálogo número P00763. Pinturas todas de nuestro Museo del Prado. Con la imaginación es muy fácil construir la pirámide.
    Qui frappe par l'épée, périra par l'épée
    Y ya sabéis si no os gusta ajo y agua (jejejejejejejejeje esto me gusta mucho).

    ResponderEliminar
  11. Ninguno hablamos de oidas, todos hemos sufrido las tropekias, en nosotros y lo hemos visto y escuchado en los hermanos,

    sobre todo en las hermanas, las mujeres casadas, carne de cañon para los carteristas.

    y ahora empezar a meter comentarios de corta y pega para desspistar

    ResponderEliminar
  12. ahora que llega la primavera ya están prestos los pulgones y cochinillas para destrozar los brotes nuevos de las plantas.....aquí tenemos al plasta anónimo kultureta cagando su melaza....

    no sé si es otra de las personalidades de Abrahamcito, el super kiko ése, el indito....a saber!

    kultureta plasta, me salto tus comentarios, gracias por seguir siendo un parásito fiel, no puedes vivir sin el blog

    blablablablablabla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Il est avis au renard que chacun mange poule comme lui.....

      Eliminar
    2. Oui, monsieur renard à 11:59. Vous avez raison, mais pas tout le monde est comme vous.

      Eliminar
    3. Il mesure les autres à son aune

      Eliminar
    4. nada, nada, ya lo han dicho por áhí arriba....la pezuñita negra se ve por debajo de la túnica de los elegidos.....ahhhh, con lo bien que suena eso de ser "uno de los elegidos", qué bien se lo pasan los espíritus del mal viendo tanta tuniquita blanca...........

      Y en China? de qué color llevarán la tuniquita los kikines chinos? Blanca no, pues es su color del luto....Kiko, esos detalles los tienes previstos?

      Eliminar
    5. Pues será negra, para ir a juego con el cuervo de palomeras. A lo mejor así se ven menos las pezuñas. Anda, qué buena idea.

      Eliminar
  13. Les doy las gracias a las personas que desenmascararon esta pagina web mal llamada Crux Sancta, y que bueno que en el Vaticano conozcan la maldad de esta secta Crux Sancta,

    "CON RAZON BORRAN LAS PRUEBAS Y COMENTARIOS PUBLICADOS" ;


    De nuevo muchas gracias.

    Le doy también las gracias a Dios y lo Bendigo porque de nuevo y una vez más confirmó en la Fe a Kiko y al Camino Neocatecumenal a través de su Pontífice El Papa Francisco, como lo hizo con los cuatro Papas anteriores.

    ResponderEliminar
  14. Si no lo sabían, miguel arcangel es un moreno panameño que en sus años mozos fue víctima de maciel, pero se dice que este se defendió y que la violación fue mutua, este moreno fue expulsado de tres ordenes religiosas por su rebeldía y su reincidente inclinación sexual,por último también salio del camino, y como maciel esta muerto busca vengarse con kiko y el camino, y que kiko y el camino le paguen los platos rotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy moreno, no fui echado, no fui ni sera jamas de.la secta cnc...

      Les.parece poco el.caso Maciel que quieren mas? Morbosidad.kikiana...

      Miguel

      Eliminar
    2. Vuelves a negarlo, que otros paguen tus platos rotos.

      Les parece poco la desverguenza de este hereje, sectario miguel

      Eliminar
    3. Pues vaya que esos mismos papas se equivocaron con Maciel, o no?

      Miguel

      Eliminar
    4. El comentario de las 20:02 no es admisible bajo ningún concepto.

      -sepul-

      Eliminar
    5. El comentario 20:02 es puro veneno, que es el fruto más abundante que produce el cnc.

      Miguel pidió informació sobre frutos del cnc y ya tiene respuesta: maldad, maledicencia y perversidad.

      Eliminar
    6. 20:02

      ¿Por qué no hablas de la que SÍ FUE ECHADA de un convento?

      Aparte de decir maldades e inventartelas.

      ¿Para eso se hacen los escrutinios?

      Meripe

      Eliminar
    7. Abstención cobarde del imparcial kultureta.

      Cerrilismo-Nihilismo-Cinismo, una de las muchísimas combinaciones que se encuentran entre los frutos del neo-invento.

      No es tanta sorpresa que haya nacido en España, un país adicto a polos extremos necesitándose mutuamente para existir y justificarse, con, entre los dos, una Iglesia indígena feudal e invasora dedicada a garantizar el statu quo de la brutalidad y de la mediocridad, resultando el todo en una irreversible corrupción.

      El ataque a Miguel es un concentrado de mierda emblemático de la vital necesidad de transformar la víctima en culpable para preservar la doble fábula de una virginidad recobrada gracias a la prostitución y de una humildad que consiste en sentirse élite después de haberse desesperadamente esforzado para ser reconocido peor que peor.

      Eliminar
  15. Anónimo marzo 17 2015, 17:13, No se necesitan pruebas, te aseguro, como es bien sabido, que en El Vaticano conocen esta web y otras de origen Italiano, y tienen muy claro que clases de personas están detrás como administradores de los blog, el único objeto y función de esta secta CruxSancta, es servir de alimento a sus adeptos, los sedevacantistas y sectarios, alimentarles la intriga, envidia, odio y burla, así, como el estiércol alimenta a las moscas!


    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.