sábado, 21 de marzo de 2015

Acto del Camino Neocatecumenal en la Caja Mágica de Madrid

Este domingo 22 de marzo, en la Caja Mágica de Madrid, el Camino Neocatecumenal celebra un encuentro con el arzobispo de Madrid, Mons. D. Carlos Osoro Sierra en el que los iniciadores de esta realidad eclesial, Kiko Argüello y Carmen Hernández, junto al presbítero Mario Pezzi, presentaran la realidad concreta del Camino en Madrid.

El encuentro comenzará con la presentación por vicarías de las 46 parroquias que cuentan con el Camino como parte activa de su pastoral, con un total de 216 comunidades en Madrid.
Para hacer más bulto, también participará la diócesis de Getafe –con su obispo Mons. D. Joaquín María López de Andújar– en la que hay 18 parroquias con 48 comunidades.
Previendo que aún así sobra espacio, de la diócesis de Alcalá asistirán las 9 parroquias que albergan las 17 comunidades de esta iniciación cristiana de adultos.
En total, el Camino Neocatecumenal en la archidiócesis de Madrid está formado 281 comunidades en 73 parroquias. Lo que deja el cómputo total por debajo de las 9.000 personas, en una comunidad cuya población está por encima de los 6.400.000.  Adicionalmente, lo que se refleja es una media de menos de 4 comunidades por parroquia.
El caso es que como el aforo de la Caja Májica supera los 12.000 asistentes, se ha invitado y se espera también la asistencia de comunidades de Guadalajara, Toledo, Cuenca, Segovia, Ávila, Valladolid, Burgos, Zamora y Ciudad Real.
De esta forma, se prevee que la Caja Mágica albergue fieles de 129 parroquias y 411 comunidades, sumando en total 10.000 personas.  

Envío de comunidades en misión

En la segunda parte del encuentro se enviarán nuevas Communitates in missionem, comunidades que han terminado el itinerario neocatecumenal y a petición de los párrocos acuden a otros parroquias de la periferia, en las zonas más difíciles y secularizadas para llegar a los alejados.
Las comunidades están formadas por unas 30-60 personas -de las cuales caminan como la mitad- y desarrollan un nuevo modelo de evangelización.
Benedicto XVI envió a las primeras comunidades en misión en la Basílica de San Pedro en el Vaticano en 2009. En Madrid, fue el Cardenal Arzobispo Antonio María Rouco Varela el que realizó el envío de 10 comunidades en 2011.
El Papa Francisco, en su Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, indica que «a través de todas sus actividades, la parroquia alienta y forma a sus miembros para que sean agentes de evangelización. Y sobre todo la parroquia tiene que pasar a ser una comunidad de comunidades».  

Celebración Sinfónico-Catequética

En la última parte del encuentro, y por aquello de hacer penitencia a puertas de la Semana Santa, la Orquesta y Coro del Camino interpretará “El Sufrimiento de los Inocentes”. Se proclamará el capítulo 21 del libro del Profeta Ezequiel y el Evangelio de San Lucas 2,35. 
Después, el arzobispo realizará una homilía.
La Celebración Sinfónica pretende ser también un homenaje para que la Santísima Virgen ayude en Su Ministerio al nuevo arzobispo de Madrid.
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=23544

Por descontado, se pasarán bolsas para costear el acontecimiento de que no acontezca nada nuevo, pero si alguien se siente llamado a contribuir...

39 comentarios:

  1. Hola. Entré a ver si alguien pudiera echarme una mano.

    Soy checo. Me mudé a España hace un par de semanas para trabajar en la hostelería durante la temporada de primavera y verano. El hotel que me seleccionó dice ahora que tengo que pasar una prueba suplementaria porque significativa parte de su clientela es española. La prueba va de cuarenta preguntas, y tengo hasta el lunes para entregar el formulario con mis respuestas. Entre lo que sabía e Internet fue bastante fácil. Solo hay una pregunta que no puedo contestar.

    Se trata de un famoso descrito así:

    – Cree que no hay nadie más importante que él.
    – Constantemente declara su éxito y habilidades ilimitadas.
    – Se considera elegido por una entidad superior.
    – Se adora a sí mismo, y quiere la aprobación de todo el mundo en todo momento.
    – Cree que tiene derecho a todo, y que todo el mundo debe favorecerle en todo momento.
    – Abusa de las debilidades de otra gente para sus propósitos.
    – Carece de empatía, y no reconoce los sentimientos y las necesidades de otros.
    – Cree que todos le envidian.
    – Muestra una actitud insolente, arrogante y engreída.

    Pensaba en Mariano Rajoy, pero obviamente sabe que la canciller Merkel es más importante que él. Y así con varios otros, siempre no me cuadra una característica. ¿Saben quién podría ser?

    Gracias de antemano,

    Dobromil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anónimo kultureta. Seguro.

      Eliminar
    2. La realidad es que sólo lo conocen en su casa (y porque no pueden echarle), pero él se cree famoso.

      Y aquí le hacemos la caridad de dejarle en su sueño de grandeza.

      Eliminar
    3. Hola Dobromil. Conozco a cierto hijo de puta que cubre perfectamente tu perfil. Él no es checo, más bien bastante chueco, vive en Roma aunque es español, pinta bodrios de caras tristes mal copiados de arte bizantino, compone churros para andar guitarreando y haciendo el ridículo en las calles y les tiene el koko lavado a cierto grupúsculo de ignorantes quienes viven para oler los pedos del cabronazo éste, al amparo de la Iglesia.

      Difiero de Elemental. El anónimo kultureta es un pobre pendejito sin talento que se pasa todo el día enchufado aquí, y cuando no está aquí anda como un puto hámster en chinga en su cilindro buscando palabras nuevas deslumbraboludos. Ahora mismo debe estar bailoteando en su uka masturbándose mentalmente porque mañana irá al besaculos de su amo.

      Eliminar
    4. Estoy con Rodrigo, a mí también se me ocurre la respuesta, la misma respuesta.

      E igualmente opino que el anónimo kiko Kultureta es un clon del profeta versión del Todo a Cien, digo del Todo a 1 euro de los chinorris, aunque ahora con la crisis encajaría mejor en el Todo a 3 euros y no porque se haya revalorizado el profeta en cuestión.

      En qué estará pensando el Kultureta ahora mismo. En que mañana tiene que estar fresquísimo para soportar la presentación de todas las comunidades citadas.

      Solo pensarlo me da un soponcio....Os imagináis lo que puede ser éso? Para inmolarse allí mismo, vamos, cinco horas de presentación.....quizá porque está Osoro pase directamente a la pregunta de "¿cuántos hijos tenéis?"

      Pobre Osoro. Vaya calvario que le espera y todavía no ha empezado la Semana Santa. Que Kiko va a explicar qué es el itinerario del CNC, horror!!!

      Pues sí, a Kultureta le van a picar mucho las hemorroides con la Gran Escuchada de la Caja Mágica, jajajajaja......Parece que me hubieran escuchado cuando dije que vaya mal gusto celebrar el acto en el Madrid Arena.

      La Caja Mágica les va que ni pintada, jajajajjajajaja. Qué cosas tiene la vida, el Kiko y la tropa metidos en la Caja Mágica!! Odeté, Kiko, odeté!!

      Eliminar
    5. Muchas gracias, Elemental, Rodrigo y Lapaz. La respuesta de Elemental me pareció hebreo, la de Rodrigo enigma del esfinge pero cuadrando de maravilla y Lapaz me aclaró el todo.

      Eché un vistazo a vuestro blog y ahora no me cabe ninguna duda: se trata de un trastornado que traumatiza a sus seguidores que, en forma de compensación, hacen suyos los trastornos de su maestro. Será por eso que Elemental mencionó al tal Kultureta.

      Veo en una foto de la entrada que el personaje se dedica a dirigir una orquesta que tocará para el arzobispo de Madrid. Si me fío en lo que escuché en youtube, sufrirá el arzobispo, y no por inocente, sino por masoquista.

      Leí también unos cuantos disparates relativos al machismo en el grupo creado por el personaje trastornado y noté esa obsesión para la familia hipernumerosa es decir para la mujer sometida a los impulsos sexuales de su marido.

      Existe ante nuestros ojos algo semejante: el Estado Islámico, derivado de Al Qaida, fue concebido como una tropa mercenaria al servicio de los intereses de lo potencia dominante. Los eslóganes fueron concebidos por el amo. Dan pena, pero se trataba de hacer que se parecieran los mercenarios unos brutos primitivos.

      Resulta que el Estado Islámico entusiasma a una categoría de la población árabe, y no solo árabe, los machos con mentalidad de pastores de cabras del la Edad Media árabe. Y, mirando más en detalle, se trata de miembros de familias hipernumerosas que no admiten la emergencia de derechos nuevos para las mujeres.

      En breve, gente que no se pueden adaptar a los cambios iniciados en otros horizontes hace varios decenios, pocos en el caso de España, muchos en el caso de Uruguay, y ya implementados en países como Irak o Siria por el partido Baas hace mucho tiempo. Esa adhesión a las idioteces inventadas por la propaganda de la mayor potencia colonialista de todos los tiempos ha sorprendido a los patrocinadores que no la podían prever. Es decir si son tontos los gringos.

      Los miembros de la banda del trastornado que llamáis Kiko son candidatos ideales para una vuelta hacia atrás. He leído en vuestro blog que tienen una pequeña inclinación por el cristianismo arqueológico y una gran fascinación por la antigüedad judía, es decir pastores de cabras violentísimos, bestialmente machistas. Su porvenir es el gran Kikokalifato, con guitarra de Kalashnikov y con burros de Toyotas.

      Lo que dice el Vaticano no tiene ninguna transcendencia. Bastaría darle al trastornado 30 millones para su pirámide a cambio de promocionar que los hombres que han marcado más de veinte goles se encontrarían en el Cielo con su mujer transformada en eterna adolescente virgen totalmente dócil, y en cinco años tendría a 500 millones kikonvertidos, todos deseosos de instalarse en Israel. Así el resto del mundo podría empezar a vivir un poco tranquilo.

      El hotel en el que quiero trabajar es de cinco estrellas y no hace descuentos a las familias numerosas. Pero si se acerca ese gurú, os daré un toque.

      Mil veces gracias a todos por vuestra ayuda.

      Dobromil

      Eliminar
    6. "Llámame y a tu lado yo estaré, no preguntes quien soy, pues no lo sé"...

      "sabes que algo va mal y no quieres hablar
      te conformas con ver el mundo tras el cristal
      y ese disco que da vueltas sin descansar
      esa música que no podrás olvidar...
      no podrás olvidar

      háblame de tu oscura habitación
      de tus noches sin dormir, de tu calor
      llámame y a tu lado yo estaré
      no me preguntes quién soy pues no lo sé
      pues no lo sé"
      ("El mundo tras el cristal". La guardia)

      Muy bien por la alusión a lo mágico en el post de LAPAZ, la superchería, neo impulso atomizado de una vanagloria ad infinitum es comprensiva tan sólo con ella misma, de modo que ni modo, no hay manera de ordenar una sola idea en condiciones, tanta superstición, mal llamada cristianismo, biblias para lelas y lelos, personas que guiadas son torcidas en sus pilares más básicos, caja magic blue and metakrilated sign, export to Madrid center, Kapital de babilonia criminal, junto a sus canales, se sentaran a llorar esa sinfokikiotizante absurda ex-melodía, melodian rapsody spanikus, neo versión pupera de las pupas mal presentadas y peor encaradas, muy bien escondidas tras arkaned wall, otro ladrillo en el muro con firme decisión de encubrir lo ya encubierto, se abre la tapa, se abre si hubiera sesos, dos dedos de frente y se acabó el neo invento, muchos interesantes interesados en ningún interés, todo gratis, me rilo to! Prima, Me rilo to!

      Privates investigueisison... nos fastidió marzo con tanta eau, estas flores de primavera de los primaveras de la turbo fe and master and comander, otoños escondidos y no hablados, mal seremos vistos si nos ven, escondido en el falso fondo del maletero pasamos la frontera que discierne el bien del mal, mal llamados muchos cuando son tan pocos y bajando, al reino del todo aparte siempre le conviene alta dosis de neo propaganda, así qué, ni modo, el gratis total se hace presente gastando en el despilfarro, corren tiempos para eso y mucho más, es la presentación inacabable, la historia interminable sin Atreyu y mucha nada, mejorada en turbo, acabada en neo nada, insufrible sufrimiento de los inocentes que cayeron en sus redes, qué digo redes, si pescar cambiando el agua siempre más barato, qué digo barato, salió gratis, que digo gratis, estos peces neo, encima pagan por ser pescados pal neo vivero que guía mediante plancton artificial neo inventado en los laboratorios del mal,¿ mal llamado qué? insufrible... sufres porque no puedes amar, no puedes pasar al otro, otra vez lo mismo, otra vez turbo tormento, tormenta sideral de neo nada y mucho más.. nada más pekado, igual peskados con las bragas bajás. Hasta los prelados se arrodillarán, pasa el rey de nunca jamás. Campanilla se ha hecho anciana viendo el mundo tras el cristal, esa músika qué, no podrás olvidar.... no podrás olvidar.
      Háblame de tu oskura habitación, de tus noches sin dormir, eskrutante eskrutador, salve! K los que semos eskrutados en el neo cirko saludamos antes del penúltimo hecho conkreto......

      Eliminar
    7. Propongo un brindis al sol, antes del duelo al amanecer en el OK korral qué será será... no tengo miedo a tus balas, duelo al sol, porque si hay sol de Justicia, que lo hay sin duda, como que no habrá muchas más neo tormentas de neo basura que aguantar, valga la esperanza, sea por la Fe, llegaremos a la Caridad, cuando caiga el neo telón de arkano, Klaro!

      Los enemigos de la Verdad se agolpan konfusos y aturdidos, guías ciegos guiando por el neo laberinto, una jaula aquí, otra allá, reza cantando y bailando, me paso el día bailando, y los cristianos mientras tanto, no paran de molestar. Molestan con sus misas de domingo, sus cositas de religiosidades naturales, antes que llegue la expresión del populacho en sus procesiones de Semana Santa, demos al mundo una neo tormenta más, otra más. La caja, la caja, todo encaja, de lo contrario, lo encajamos, y una vez todo embalado, lo embalamos raudo y veloz pal neo hades.

      Y tol que se salga de la foto, no existe, total, Tos anatema! siete esquinitas tiene tu tálamo, siete espinitas como espinete, ¿mal llamados qué?


      Me hace "gracia" recordar a Pérez-Reverte, cuando por el año 1998 escribía esto en el Xl semanal, sí, 1998, tan sólo hace 17 añitos de nada:

      "......Y de pronto resulta que no. De pronto resulta que el invento tenía sus fallos, y que lo de alto riesgo no era una frase sino exactamente eso: alto riesgo de verdad.

      Y entonces todo el tinglado se va a tomar por el saco. Y esos fondos especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía mundial, muestran su lado negro. Y entonces, ¡oh, prodigio!, mientras que los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro y para los que especulaban con dinero de otros, resulta que las pérdidas, no.

      Las pérdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran al Monopoly, recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros."

      Fuente, y leer completo si apetece, klaro:

      http://iniciativadebate.org/2012/02/05/los-amos-del-mundo-arturo-perez-reverte-1998/

      -sepul-

      Eliminar
  2. En Espania solo hay 10 mil salvos??

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No brother, el guateque de mañana no es pa toda España, sólo Madrid y periferias por lo que veo. Así que tu pregunta sería mas bien: En el centro de España sólo hay 10 mil salvos? Lo cual nos lleva a otra cuestión: salvos de que, de quien, para que? Estos pobres diablos lamebotas de kk hacen sus shows y salen de ahí levitando y no se dan cuenta de que son el hazmereír de todos con sus circos inútiles. En mi opinión toda esta gente son un lastre, unas rémoras sociales, vagos sin oficio ni beneficio, que sólo dan testimonio de su miseria moral y de su mediocridad espiritual. Jodida está la Iglesia y sus jerarcas si siguen apoyando estas mamadas que no sirven mas que para darle cuerda al monito churropintor y gran profeta de la imbecilidad humana, don kk argucias.

      Hablando de sectas protestantes y de pastores sabelotodos, estos días que anduve de viaje tuve la oportunidad de charlar largo y tendido con un gringo mormón. El tipo es un verdadero caballero y por lo poco que lo conocí, un gran ser humano. Hablamos de todo menos de religión, y te puedo decir que este hombre es mucho mas cristiano que cualquier kiko que conozco, para vergüenza de ellos lo digo. Flaco favor le hacen a la Iglesia Católica siendo como son. Si abrieran un poquito la mente y se olvidaran por un momento der toda la mierda que les instalan en la cabecita, verían que el cnc es una pérdida de tiempo. Si supieran que sólo con dejar de joder al prójimo basta.

      Un gusto leerte de nuevo, Miguel, te mando un abrazo.

      Eliminar
  3. El reino del todo aparte:

    La Iglesia destina la colecta de hoy para el seminario. El cnc destina las bolsas de hoy a sí mismo, a costear su innecesario y prescindible encuentro consigo mismo para auto-convencerse de que son algo.

    Al fin y al cabo, ¿qué le importa al cnc los seminarios donde se forman los curas de los religiosos de domingo? Ellos no necesitan esos seminarios, tienen otros.

    Ya se ha dicho, todo aparte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello y Carmen Hernández, junto con el Padre Mario Pezzi: también a ellos les expreso mi aprecio y mi aliento por todo lo que, a través del Camino, están haciendo en beneficio de la Iglesia. Yo digo siempre que El Camino Neocatecumenal hace un gran bien a la Iglesia.

      Papa Francisco.

      Eliminar
    2. Esa traducción es errónea. Supongo que lo sabes. Documéntate si no, porque no es el cnc quien hace un bien, sino que es la Iglesia quien se lo hace al cnc.

      Eliminar
    3. En todos los portales y en El Vaticano y en las palabras de los cinco últimos Papas.


      El camino hace un gran bien a la Iglesia.


      Quieren más, cruxsantinozomis, como les quedo el trasero.

      Eliminar
    4. Una mentira, por más que se repita, sigue siendo mentira.

      Eliminar
    5. Gloria: en mi opinión y si no me equivoco, el problema de los seminarios internacionales "Redemptoris Mater" es que en ellos manda el "equipo internacional" más que los obispos.

      Eliminar
    6. En tooooodo lo que lleve el sello de Kiko Argüello no manda el obispo, ni el párroco ni persona física, jurídica, etc. que no sea el CNC.

      Kiko todo lo diseña de modo que la voz cantante la tenga el CNC.
      El día que deje de asegurar el control de todo será porque habrá estirado la pata.

      Así que no andas desencaminado, Francisco.

      Por otra parte, no parece que a los obispos les moleste mucho que Kiko y su tropa mangoneen todo lo que teóricamente hacen por y para la Iglesia.

      Viendo lo que veo, todo funciona con las leyes mundanas, o sea, la gobernanza de la Iglesia es calcadita a la del mundo que nos rodea: amiguismos, compadreos, puñaladas traperas, el "quítate tú pá ponerme yo", sobres, cheques, opacidad, etc. etc. etc. Lo de hacer carrera de toda la vida, vamos.

      De ahí las tortas que vemos día sí y día también para bautizarse y hacerse miembro de la Iglesia católica.....cero patatero, verdad? Pues eso. Que ná de ná.

      Eliminar
    7. 10:42
      Resulta qué: "Quien quiere la col, quiere las hojas de alrededor".

      Así pues, es innegable que todos todos todos, es más, todos los Papas, todos los que vos queráis, se han manifestado en pro de un movimiento llamado camino. Más del mismo modo, todos todos todos, les han llamado a la comunión eclesial, a la disciplina de la obediencia a la Santa madre Iglesia, y al respeto a la libre opción personal...

      Si es cierto que os conviene lo primero, debéis tener presente que mas aún os conviene lo segundo.

      Lo que pone de manifiesto vuestra actitud de sólo quedaros con las palabras y fotos que os convienen, se llama oportunismo.

      Lo sumamos a ese incesante mostrar una cosa y hacer otra, traducido: doblez.

      Al tiempo que se exige sometimiento "voluntariamente aceptado", al común de los participantes, por mor de una crucifixión de la razón profundamente anticristiana.
      Cuando la praxis interna contradice lo aprobado por la Santa Sede, además de lo expresado por la doctrina católica tantas veces.

      Resumiendo, que es gerundio, que no hay por donde tomaros en serio, si no es para poneros en la verdad, diciendo de vuestro neo invento, que necesita urgentemente lo que tanto presume de cumplir: "humildad, sencillez y alabanza"

      Que con "católicos" como los tres del trípode, no le hacen falta mas enemigos a la Iglesia de Cristo. Puesto que su trípode cierto es el siguiente:

      "Soberbia, afán de poder, y amor al dinero".

      -sepul-

      Eliminar
    8. Los seminarios RM son del camino, en el camino y para el camino.

      Su razón de ser no es el servicio a las parroquias, ni a los obispos, ni a los fieles, sino única y exclusivamente al camino.

      Así sucedió una vez que un obispo inglés, posiblemente un hostigador lleno de demonios, quiso disponer de los curas RM. Por supuesto, Pako el pupas puso el grito en el cielo.

      Eliminar
  4. En la tarde de ayer, el arzobispo de Madrid (que, por cierto, no es cardenal), tuvo un encuentro con la Legión de María.

    Se reunió con los miembros de esta realidad eclesial durante varias horas, sin pancartas, sin propaganda, sin sufrientes kikirikantos, sin discursos, sino que celebraron una Santa Misa y, al finalizar, todos los asistentes le mostraron su respeto con el beso al anillo.

    Qué diferencia con lo que le espera hoy al señor arzobispo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos no hacen lo que dice El Papa y Dios,,,,,,,id anunciad el Evangelio,,,,,salid, haced presente a La Iglesia que anuncia el Kerigma, anunciad la Salvación de la cual sois portadores,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,no a una ONG

      Eliminar
    2. ¡Qué ignorante eres, 10:32!

      ¿Sabes acaso cuantos miembros tiene la Legión de María? Te lo pondré fácil: 10 veces más que el cnc. Sólo que no van alardeando de ser 10 millones.

      Eliminar
    3. qué atrevida es la ignorancia, anónimo kiko, y qué atrevidos por ignorantes sois los del CNC!!

      eso se llama de toda la vida ser un paleto

      a ver si vosotros os molestáis en ir besando el anillo al arzobispo en señal de obediencia y sumisión desde el primero hasta el último....

      Eliminar
  5. Los kikos creen que son los unicos que salen a evangelizar? Bueeeeeno, alli si estan delirando como kiko, el.falso.profeta...

    En mi parroquia los kikos no evangelizan, los kikos hacen ventas de comida dizque para los pobres y lo que hacen es usar el dinero ese para sus cultos sectarios porque no se.pueden costear solo con las bolsas. Los kikos de mi parroquia enganian a todo ek que puedan porque su argumento es que si dicen que la.venta de comidas es para ellos, nadie les cooperaria. Lo cual es cierto porque nadie los quiere aca por su prepotencia y elitismo de secta...

    Miguel

    PD. Por cierto, no se.metan con la Legio de Maria que ellos hacen mucho mas.que ustedes y tienen mas tiempo de trabajar por Cristo en y cob la Iglesia... otra deriva protestante del cnc: atacar a la Madre!

    ResponderEliminar
  6. Estatutos definitivos del CNC:

    § 2. Los equipos de catequistas, como se explicita en el presente Estatuto
    y en las Orientaciones a los equipos de catequistas:

    4º. durante los escrutinios guiados por ellos deben mantener el máximo respeto de los
    aspectos morales de la vida íntima de los neocatecúmenos que pertenecen al fuero interno
    de la persona.aspectos morales de la vida íntima de los neocatecúmenos que pertenecen al fuero interno de la persona.

    A ver si es verdad. Sin embargo un amigo miembro del CNC me comentaba este mismo año que se preguntaban "cosas más íntimas"-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a poner un punto en alguna "i", ...

      Si se pudiera considerar a los estatutos aprobados por la Santa Sede, por decirlo de algún modo, como un "contrato", resultaría evidente que como mínimo, se pudiera rescindir dicho documento por incumplimiento manifiesto de lo expresado en el mismo.

      Lo objetivamente claro es que dicho documento no ha servido mas que a un solo fin, dar carta de naturaleza a un neo movimiento, recuerdo a algún que otro kikotista; "ya nadie puede decir que somos una secta, porque estamos aprobados por Roma"....

      Dentro del disloque aparente que lleva adelante la Iglesia en estos últimos tiempos, sorprende sobremanera el haber aprobado algo y al mismo tiempo no haber comprobado "in situ", que la realidad de lo expresado por voz, y escrito, se cumplía, o lo contrario... sorprende en el sentido de que resulta manifiesto que el cnc fue desde el principio como mínimo, conflictivo, y en algunos casos muy controvertido. Ha generado a su paso mas discusión y enfrentamiento dentro de las parroquias de lo que se pudiera admitir como lógico, llegando alguna vez a disputas impropias de gente de bien. Siempre se han acogido al rol de "victimas".... cuando a lo mejor, o lo peor más bien, eran los promotores de la discordia...

      Poco importa ya que se les haya llamado al orden una y otra vez, continuamente adoptan ese papel de victimas incomprendidos y perseguidos por ende, mientras se dan baños de multitudes y se hacen mas fotos con los sucesivos sucesores de la cátedra de Pedro... suman a su desparpajo el llenar medio vacíos estadios al completo, viajes de neo propaganda que llaman peregrinaciones, reuniones con partida doble, envíos de gente a hacer proselitismo, balconismo sideral, on air....
      Atrás quedó si esto o lo de más allá es correcto o incorrecto, si se cumple lo acordado o lo contrario...

      ¿Qué es importante entonces, al menos para un servidor?

      Que por propia experiencia, lo que me consta, lo que he vivido, es que los daños a las almas son incalculables.
      Que yo también creí a sus mentiras, que fui cómplice de la maldad que arrastra un sistema miserable de poderes y dominaciones.

      ¿Qué me queda que guarde esperanza al respecto de estas cosas?

      Fácil. Si yo, que no soy especialmente inteligente, fui cappaz de salir del embrollo, y ver con claridad que era un engaño tras otro lo que arrastran de forma perenne e infame, me consuela tener presente que tarde o temprano (más bien tarde) todo quedará a la luz de la verdad. Pues dice el refrán qué: "no hay mal que cien años dure"... y vulgarmente se añade: "ni cuerpo que lo resista".

      -sepul-

      Eliminar
  7. Que prepotencia, y que soberbio, anónimo 10.32, vosotros ni predicáis el Evangelio, vosotros predicáis las catequesis que se le ocurren a pakito.
    ¿Cuando vais a daros cuenta?
    Que lástima de tiempo perdido esta tarde, en esa caja mágica, por el obispo Osoro.
    Siempre alardeando de ser los mejores, cuando solo sois un grano en la Iglesia, pero sois un grano muy malo, no le hacéis nada mas que mal a la Iglesia. ¡¡Que pena que OS permitan hacer lo que os de la gana!!

    SOIS UNOS IGNORANTES QUE NO SABEIS NADA DE LO QUE HAY EN LA IGLESIA CATOLICA. ¡¡¡OS CREEIS LOS UNICOS Y LOS MEJORES!!!.

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver, será que me gusta a mi empezar así las mañanas.... A todos los que criticáis tanto, con tanta inquina, con tanta ironía y palabras burlonas, por no decir injuriosas y ofensivas, a los que os creéis "cruzados" o "la nueva Santa Inquisición", a todos vosotros, intentad sacar la paja en vuestro ojo y que cada uno busque su conversión. ¿Tan difícil es entender que existen diferentes carismas dentro de la Iglesia Católica? ¿Cómo escuece tanto? Os prometo que no entiendo tanto odio...
    Claro, el tonto soy yo por leer blogs de esta altura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí eres tonto, sí. Te recuerdo que el publicano volvió a su casa justificado, pero el impoluto fariseo que tanto le había juzgado ("os creéis cruzados", "tanto odio", "tanta inquina", "la nueva Santa Inquisición"...), no.

      Eliminar
    2. Perdona, si hay alguien que trata a los demás como si de la nueva Santa Inquisición se tratara es el Camino Neocatecumenal.

      El CNC se permite el lujo de dictaminar quién tiene fe y quién no, quién puede y no puede estar en la Iglesia.

      Quién ha dado al CNC el poder de echar a nadie de la Iglesia? Jesucristo?
      No, Luis Romero, no.

      Eliminar
  9. jajaja tonto, gracias, pero al menos doy mi nombre... Si te crees justificado, me parece genial, probablemente lo estés. Ánimo, que el Señor te quiere y a mí también!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El discurso del Papa, tanto el del año pasado como el de este año, ya están publicados en el blog y no hace falta que los repitas.

      Pero igual nos puedes proporcionar otra información más novedosa: ¿cuantas comunidades fueron enviadas ayer?

      Eliminar
  10. Querido Luis Romero, es evidente y fuera de toda discusión que es a los miembros del CNC a quienes les resulta, no difícil, sino imposible creer que en la Iglesia existan otros carismas válidos para los tiempos actuales, aparte del CNC. Y si no, tal vez me puedas explicar por qué a los hijos del CNC se les impide por todos los medios entrar en contacto con otras "realidades". Claro que esto no se dice explícitamente, sino implícitamente al decir que fuera del CNC está el infierno, que el que deja el CNC se acaba perdiendo...cuando las referencias a todo lo que en la Iglesia no sea el CNC son en todo caso negativas, se habla con desdén y desprecio de "beatas" que rezan el Rosario, de supersticiosos y "religiosos naturales ", etc., pero nunca una palabra positiva de algo fuera del CNC. No me habléis de comunión los que matais la comunión, porque esa retorcida manipulación es propia del maligno, no de la Iglesia. Más manipulación: Por qué a un encuentro de las comunidades de Madrid, con el Arzobispo de Madrid, acuden comunidades de otras diócesis?, no sólo las que se mencionan en el artículo, ya que yo sé de muchos miembros de CNC de una de las diócesis más alejadas de Madrid, que han acudido en masa. Pues porque Don Carlos les quitó el escaparate de Colón, y ahora hay que ir a hacer fuerza, a decirle a Don Carlos lo poderosos que son en su diócesis (no importa engañar y presentar a las comunidades de Madrid, cuando en realidad vienen de todas partes, haciendo una ingerencia indebida en la vida de la diócesis). Típico es ya que los.miembros del CNC, que no aparecen por la vida parroquial ajena a sus ritos en sus salones, con sus cantos...el día que viene el Obispo, aparecen en masa en primera fila del templo (como buenos fariseos) dando buena cuenta de su "santa presencia", al tiempo que relegan hasta ocultar completamente a esos humildes trabajadores de la mies, que todos los días ayudan en la Santa Misa, en Cáritas... Creo en la Iglesia Católica, pero esas formas, esa justificación de los engaños para acaparar poder, con el objetivo de transformar la Iglesia a imagen y semejanza del CNC no es propia de la Iglesia Católica y por tanto, en esa iglesia vuestra yo no creo. En esa farsa me niego a vivir y tendríais que matarme para obligarme a ello. Ya sé que en eso justamente estáis trabajando. Lo que no sabéis es Dios está con los justos. Mientras rezais por.mi conversión y la de mi familia al CNC, yo rezo porque me dejéis vivir en paz mi fe en la Iglesia Católica (no mi iglesia no, la Iglesia Católica que yo no pretendo cambiar), y si es posible que todos nos convirtamos al Señor, a Jesús de Nazaret, que pasó por el mundo haciendo el bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo23 de marzo de 2015, 5:39

      Hay testimonios que alegran el día. Compartimos tu opinión y la suscribimos 100x100.

      Meripe y sepul

      Eliminar
    2. La foto perfecta: los kikos, los grandes fariseos de la Iglesia.

      Gracias, anónimo 23 de marzo de 2015, 5:39.

      Eliminar
  11. Así es, anónimo 5.39, lo has descrito tal y como es.
    Pakito siempre busca mostrar grandes masas del CNC a los obispos y al Papa.
    Por supuesto siempre engañando.

    ResponderEliminar
  12. Esta cita está especialmente dedicada a los que se dedican a inflar el CNC de Madrid con comunidades de toda España (algunos, los pobres, tuvieron que recorrer sus 500 km en sus kikoflagonetas):
    La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano.(San Agustín)

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.