sábado, 7 de febrero de 2015

LENGUAJE CRUXSANCTINO (III)



Nueva entrega del mejor glosario de expresiones cruxsanctinas relativas al atolladero neosensacional y sus transeúntes. Una vez más y como siempre, el agradecimiento hacia los comentaristas inspirados que hacen posible esta recopilación de términos ingeniosos.

PATA NEGRA: Dicese del kikiano acérrimo que goza de poder dentro del Kamino, usualmente por ser hijo de kikianos -y disponer de información privilegiada-, por tener un hijo cura RM o por tener añales de caminante. Un pata negra no duda ni un ápice de lo que dice el líder supremo y obedece fielmente las normas kikianas. Ha terminado el Camino y ya se viste de blanco, o está cerca de conseguirlo.
Kikikamikaze de ejercicios (no precisamente espirituales)

KIKIKAMIKAZE: Aguerrido pimpollo de kikiminí que arriesga su virtud entrando kikeroicamente en blogs infestados de paganazos que respetan a su prójimo, beatos que obedecen al párroco antes que al kikoquista y demás deshechos de la kikerética sociedad de nuestros días. 
PATETÍKIKO: Que es capaz de provocar  desánimo vehemente, y en particular dolor, tristeza o melancolía.
KIKOKAKOFONÍA: Jerga de los kikikamikazes. O no se entiende nada o lo que se entiende son falsedades entremezcladas con medias verdades, pero sea lo que sea, suena invariablemente monocorde.

KIKOMEJENES: Termita depredadora de cerebros. Por extensión, dícese también de la descerebrada víctima.
KIKOGOTUDO: Kikikamikaze altivo, orgulloso o con el cogote excesivamente grueso que imita la barbita mefistofélica del líder supremo.
Carisma de MOSKA KIJONERA: el neohermano que por todo protesta y a todos critica.
Krucero del Kateku-meneado en plena inmersión

KATEKU-MENEADO: crucero trans-existencial a bordo del RMS Kikanic, orgullo de Kruceros K, especialista neo-universal de la profundi-zación abismal en la fe, que te menea hasta los cimientos para destrozar tu hombre viejo y convertirte, no en un hombre nuevo, sino en un kiklón (de oferta en este momento: ida simple al precio de la ida y vuelta. Para más detalles, llamada gratuita al 0800-HADES).
KATEKUMENIUM o KIKÓDROMO: Sala amplia propiedad del obispado y cedida para uso y disfrute de una única realidad eclesial, que se afea con pinturas de zombies y extraterrestres meo-biz-antrinos del inframundo.

GRAN ESPÍRITU GURÚ o GRAN LUMBRERA de PALOMERAS: Poderoso luciérnago alumbrante de su propia sombra nada más.... y nada menos, teniendo en cuenta lo grande que se cree, se entiende que iluminar tan amplio lugar equivale a varios soles.
Kikódromo para transmisiones de trinos de kikogallo

ESKRUTICINIO: Acrobacias de saltos mortales con tirabuzón y paso atrás que sólo los kikokamikazes katekistas saben ejecutar y enseñan a ejecutar a kikozombis kiklanders; dícese también del truco por el cual se saca de la chistera un gato rosa, que se hace león gris en un instante; de lo que se desprende que la insigne Lumbrera de Palomeras sabe que lo que se hace en los eskruticinios tiene más que ver con la psicología que con la fe, por ello dice que es "milagroso" -que no puede ser explicado por lo natural- que un kikoquista del CNC sin ninguna base científica ni regulada por ningún organismo de este mundo, "da" una palabra a un hijo de Dios y la da con tal autoridad que esa "palabra" transforma a esa persona (no da indicios de hacia qué, o en qué es transformado ese ser, pero da por hecho que sucede la Transformación, así pues hay un poder).


NAKIKODONOSOR I, el Humildísimo: Otro alias del neo-ángel que aunque esté de espaldas al Papa, ni le da la espalda ni puede tomarse por signo o señal de su rebeldía hacia el sucesor de Pedro. Conocido también coloquialmente como “maicito” o “maíz tostado”.
Foto de cortesía del humildísimo a sus súbditos

KIKLANDER: hermano neokikil todo terreno que lo mismo usurpa media docena de nicks en un blog que levita a medio metro del suelo mientras salmodia con la guitarra bien abrazadita.
CNC: Acrónimo de Cerebros Nocivamente Carcomidos y también de Creando Nulas Conciencias.
SAIPCTA: Síndrome de Auto Indulgencia Plena Culpabilidad Total Ajena. Muy extendido entre los adeptos al "Creando Nulas Conciencias" limited associated.

Beca KIKASMUS: Ofrenda para pagar los viajes y las peregrinaciones de los pobrecitos kikoquistas, los pobrecitos seminaristas, los pobrecitos presbíteros y los igualmente pobrecitos amigos de éstos.
KOMEKOKO: Cada uno de los pseudo-ritos del kaminiko.
KIKILANDIA: Nombre del reino de la kantidad.
FANÁKIKO: exaltado seguidor del kikismo. Natural del reino de Kikilandia.
Lozano kikotero en toda su sequedad

KIKOTERO: Frutal espinoso, nudoso y retorcido que sólo se cría en Kikilandia.
NEOKÁTARO KIKI-ADIDASIANO: Fruto del Kikotero; su maduración, que tarda unos veinte años, requiere intensos cuidados en forma de infinidad de kome- kokos para fanákikos, eskruticinios en katekumenium y kateku-meneos en el kikódromo.

SAL KIKOTERA: Sal que no sala, sino que pervierte cuanto toca; no procede de salinas, sino que se obtiene del kikotero, pues es fruto de un cerebro descompuesto y traspuesto.
KONVIVENCIA de TRANSMISIÓN de los TRINOS del KIKOGALLO: Pues… cualquiera de los pasos  que se dan y se reparten en Kikilandia para acrisolar fanákikos.

30 comentarios:

  1. Muy imaginativo el vocabulario, pero creo que se está tomando a la broma algo que está haciendo mucho daño a personas que confían en la Iglesia y esta cuasi secta daña cada día a tantos hombres y mujeres de buena voluntad, confundiendo y usurpando el nombre e intenciones que tiene la Iglesia para ayudar a la gente.
    Pienso que la burocracia eclesiastica se está durmiendo en controlar los execesos del cnc, y a su vez se está vendiendo a la producción de sacerdotes, que no son de la Iglesia Católica sino del cnc. La mayoría, o mejor dicho casi todos los sacerdotes del cnc, son fanáticos del mismo cnc, de Kiko la mayoría de ésta mayoría, por lo tanto son ciegos a la realidad de la Iglesia y a las intenciones del Papa Francisco.
    Este mensaje va dirigido a estos sacerdotes que han renunciado a su condición de pastores de la Iglesia so pretexto de obtener los objetivos difusos del camino neocatecumenal. El Papa no solo ha dado recomendaciones al cnc hace un año, sino que ha dado recomendaciones a los movimientos y grupos de la Iglesia. Es obligación de estos sacerdotes, ayudar al Papa en su misión teniendo una posición fuerte al interior de este cnc, en defensa de los feligreses que han confiado en la organización eclesiástica.
    Por último, no estoy de acuerdo que se entre en el juego de los kikos, al identificarnos como cruxantinos, yo particularmente no sigo a esta web, tan solo me identifico con aquellos que sufrimos consecuencias de los fanatismos de los kikianos.

    ResponderEliminar
  2. Mirad esta noticia que ha salido en www.el boletin.com
    Es sobre las nuevas protestas de los vecinos de Carabanchel contra la construcción del recinto para kikimomias, que había sido aplazada. Parece que, en cuanto los vecinos se descuidan, el reino de Kikónides intenta, con nocturnidad y alevosía, poner en marcha la construcción.

    He querido copiar aquí el enlace, pero no es posible.

    La noticia es "Vecinos de Carabanchel vuelvan a la carga contra la parroquia de los kikos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejada copio y pego la noticia con tu permiso;

      Los vecinos de Carabanchel vuelven a la carga contra la parroquia de los 'Kikos'
      La Plataforma Vecinal anuncia que retomarán las movilizaciones al haber comenzado las obras para construir un aparcamiento y una capilla.

      Los vecinos de Carabanchel están de nuevo en 'pie de guerra' contra la parroquia de Santa Catalina Labouré, propiedad del grupo religioso ultraconservador Camino Neocatecumenal -institución católica más conocida como los Kikos- por construir en unos terrenos que quieren que se destinen a usos sociales.

      Y es que el inicio de las obras de un aparcamiento y de una capilla en la parcela que el vecindario reclama para uso público ha reactivado la pelea de la 'Plataforma Vecinal Opañel Contra el Cementerio', un colectivo que -tras varias manifestaciones, recogidas de firmas y movilizaciones- logró, en junio, que la plataforma renunciara a construir una cripta en una parcela obtenida tras una permuta con el Ayuntamiento de Madrid en el barrio carabanchelero de Comillas pero no logró frenar resto del proyecto, que también rechazan los residentes de la zona.

      Desde entonces, tal y como recuerda la Federación Regional de Asociaciones Vecinales (Fravm)la plataforma ciudadana constituida para frenar la construcción del complejo ha insistido en obtener el compromiso por escrito, “sin éxito alguno”.

      Tampoco logró la reversión de la parcela en la que la parroquia pensaba construir el aparcamiento y la capilla al Ayuntamiento para reclamar su destino a equipamientos públicos.

      Por eso -y dado ahora que las obras han comenzado “ignorando las más de 6.300 firmas presentadas, las movilizaciones vecinales y las reuniones mantenidas con todas las partes interesadas para buscar una salida negociada al conflicto creado- anuncian que retomarán las movilizaciones.

      Eliminar
    2. 2/2: Los portavoces de la plataforma denuncian, desde la web de la Fravm, que la “licencia de la cripta ha caducado”, pero la parroquia “no renuncia al proyecto” ni el Arzobispado quiere permutar la parcela para uso del barrio.

      Y se quejan de que “la Iglesia solo pretende el beneficio económico y especulativo de una permuta poco transparente y desconocida hasta hace un año por el vecindario” mientras el Ayuntamiento “se lava las manos y favorece al Camino Neocatecumenal en detrimento de un barrio necesitado de equipamientos públicos”.

      http://www.elboletin.com/nacional/111689/vecinos-carabanchel-parroquia-kikos.html

      Eliminar
  3. Triste final de cruxsancta, rayaron y terminaron en lo vulgar, sentido pesame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7 de febrero de 2015, 14:11 dice lo siguenteeeeee

      Triste final de cruxsancta, rayaron y terminaron en lo vulgar, sentido pésame


      TE LO HAS GANADO MASHOTE: Quedas asignado con el sarcófago número tres de Santa Catalina Labouré

      Eliminar
    2. ¿Harto de la libertad? ¿Víctima de tu propia lujuria? ¿Buscas soluciones donde no hay problemas? ¿Te cansa pensar? ¿Eres un mediocre del fracaso y quieres superarte? ¿Sueñas con tinieblas en plena luz?

      Solo es posible en el Camino neocatetoterminal. Apúntate y experimenta ya el orgasmo existencial diferido ad vitam æternam. Haz de tu vida un solo e interminable «¡Acábenme! ¡Acábenme!».

      Más eficaz que la morfina, más radical que el odio, más profundo que la depresión, más espeso que la estupidez, tírate en el Camino neocatetoterminal, el inmejorable agujero negro que absorberá toda tu energía y no te restituirá ninguna.

      Shemà Etcétera

      Eliminar
    3. Lo del anónimo 18:29 sería un excelente cartel anunciador de las kikotesis.

      Eliminar
    4. "Neocatetoterminal".... tres olés!!!!
      Neo..... cateto.....terminal.......

      Simbología de la novedad reconcentrada en la no-novedad, igual a reiteración contumaz.

      La parte cateta la suministra el abandono de la autentica doctrina en pos de una acondicionada ad hoc, interpretada a placer, satisfecha de sí misma hasta el hartazgo..

      Terminal... claro, el laberinto neo contiene en su forma y maneras una espiral, su final es un centro hedonista alejado de la realidad con un fuerte sentimiento de abstracción hecha presente por medio de la participación aumentada a cada nuevo paso, neo novedades cada vez más extractoras, cada vez más desplazamiento del eje vital hacia el sofisma terminal, la fuerza centrifuga expulsa la vida de "antes" al ritmo del rock del despelleje auto impulsado, la centrípeta atrae hacia el neo universo, y genera la implosión total del abandono terminal, del "confía en Dios", al "el que obedece no se equivoca". La espiral se comporta como un centrifugado especial con daños a terceros: "Quien no odia a su...."

      Puede parecer broma el choteo sobre les etimologías del neo sendero, pero comportan siempre un componente demostrativo de los sentimientos, a veces inexpresables sin la acción de una abstracción, mucho más eficaz desde el sentido del humor, en cuanto a que escapan a la acusación, a la posible represalia, a la defensa de un castillo en el aire.... balines de sonrisas contra la desolación, misiles de ironía contra la abominación, bombas de risas contra la incomprensión.

      No hay broma en nuestra experiencia, pero sin la acción de un componente que rebaje la tensión, la presumible explosión sería de resultados inciertos.

      Comprendo que pueda parecer no-serio, pero pude comprobar en propia experincia, que cuando más decepcionante fue la respuesta de mi alrededor, incluso de los que podían hacer algo, más provocaban en mi el revulsivo de la "broma". Es una válvula de escape para la olla infame de la inacción habilitada por mecanismos de poderes y chantajes que si fueran expresados con total crudeza, generarían aún mas incomprensión... estamos hartos de comprobarlo, día tras día, segundo a segundo....

      La insondable barrrera, al menos de momento, solo puede ser asaltada y saltada mediante una sonrisa... de esperanza.

      Confío en que Jesús comprende el por qué la reacción que rebaja la violencia es tantas veces el reírse de uno mismo, sin mofa, no hay mofa en los que caminamos alguna vez junto al cirineo .. camino de..... hasta hubo quien se compadeció y puso este paño llamado blog, en el que tantas veces estampamos nuestras caras, y escondemos nuestros nombres... para que se cumpla la escritura... "fue contado con los malhechores......"

      Por eso tantas veces podemos leer aquí este pasaje:

      "Pero la multitud comenzó a gritar: "¡Qué muera este hombre! ¡Suéltanos a Barrabás!".

      -sepul-

      "Sin Amor no hay Cielo"

      Eliminar
  4. Pepe Domingo.

    Uno de sus grandes temas fue “Neniña” o también conocida como “Viste pantalón vaquero”. Desconozco la fecha de publicación de la misma, pero creo que es de antes de la extinción de los dinosaurios, así que tiene gran mérito haber esquivado la censura del Gran Dinosaurio dado su contenido y es que la canción nos habla de una curiosa admiración hacia una señorita un tanto pecaminosa. Después ya llegarían los años en el que el pueblo empezaba a despertarse de una gran siesta, esa época en la que había que dejar de escupirse según el propio Pepe Domingo. Dicho todo esto, me dispongo a mostrar y analizar la letra de Neniña:
    "Le duele el dolor ajeno"
    "No sabe de amor ni engaño"
    "No dice nunca no bailo"
    "Nunca te niega su mano"
    Lo que nos dicen las primeras líneas de la canción es que la chica empaliza con la gente, no sufre Síndrome de Asperger y siempre está dispuesta a regalar algo de su tiempo. En resumen, una chica muy sociable.
    "Su placer es el fumar y las máquinas de jugar"
    "Algún que otro ribeiriño"
    "Soñar y decir riquiño"
    Aquí se desvelan los gustos de la neniña, le gusta fumar, beber, jugar y tontear con los chavales. No es precisamente la nuera que toda madre quisiera tener.
    "Viste pantalón vaquero y las camisas de cuadros"
    "Tiene sencillez oscura y en su alma tiene su armario"
    El estribillo lo que nos aclara es que le gusta vestir fuera de la norma establecida para las muchachas de 1975, le tira más el royero leñador. Es una adelantada a su tiempo, una gilipollas, una rinquincalla, una rebelde.
    "Los libros entre los brazos"
    "La mirada… perdida"
    "Camina bajo la lluvia"
    "Dejando estelas de envidia"
    El detalle de los libros nos quiere revelar su juventud trepadora, la chica es una auténtica rompecorazones y rompecalzones, de instituto y además se gusta.
    "Morena… morena como una india,"
    "Alta, esbelta y alegre"
    "Yo presumo de que es mía"
    "Aunque a mí nadie me entiende"
    Esto es una declaración de intenciones, la tía está muy buena y me la pido. El problema es que se la han pedido ya unos cuantos más.
    "Neniña la llaman todos,"
    "Pero yo… yo la llamo Luna"
    Es más, se la han pedido todos, pero ninguno sabe su nombre. ¿Luna? Eso creo que es porque cuando más la ve es de noche.
    "Gallega de tierra dentro"
    "De mi Galicia tenías..."
    "Tenías que ser"
    De regalo una mención a su tierra, que siempre quedaba bien, además siendo la misma que la del Pepín, seguramente resultara clave para regatear a los censores.
    Así era la neniña de Pepe Domingo Castaño, demasiado fresca para los setenta, pero ¿sabéis qué? A mí me a vale.


    https://www.youtube.com/watch?v=XWLY30w1lr4&feature=youtube_gdata_player

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trataste de engañarme, qué equivocación 
      Cansada de escucharte pierdo la atención 
      Dímelo, no te lo calles, confiésalo 
      Como piezas que no encajan resuenan tus palabras 
      Dirás que me perdiste, que hubo confusión 
      Y sólo hay un culpable de esta situación 
      Puedes ver lo que he tardado en comprender 
      Que el enredo y la artimaña son la marca de la casa 
      Ya ves, con qué desfachatez 
      Te atreves a volver 
      Fingiendo que te arrastras y yo sé 
      Que en esta farsa impersonal 
      Renuncias a tu voluntad 
      ¡Qué horror! 
      ¡Con qué desfachatez! 
      Creaste un espejismo, sólo una ilusión 
      Curada del delirio quedas sin perdón 
      Siéntate, y si te atreves, defiéndete 
      Te lo digo antes que empieces 
      No aclares que oscurece 
      Ya ves, con qué desfachatez 
      Te atreves a volver 
      Fingiendo que te arrastras y yo sé 
      Que en esta farsa impersonal 
      Renuncias a tu voluntad 
      ¡Qué horror! 
      ¡Con qué desfachatez! 
      Mírame, soy todo lo que quiero ser 
      Y ya no puedes disponer de mí igual que ayer 
      Mírate, comienzas a desfallecer 
      Ya nada puede detener tanta desfachatez 
      No, por tanta estupidez 
      Llegué a enloquecer 
      Fingiendo que trataba de entender 
      Lo que no tiene lógica 
      Lo que no debo justificar 
      El rencor por tu desfachatez 
      Ya ves, con qué desfachatez 
      Te atreves a volver 
      Fingiendo que te arrastras y yo sé 
      Que en esta farsa impersonal 
      Renuncias a tu voluntad 
      ¡Qué horror! 
      ¡Con qué desfachatez!

      Fangoria

      Meripe

      Nunca Mais

      Eliminar
    2. Fresa salvaje, ah ah ah 
      con cuerpo de mujer, ah ah ah ah 
      hay vida en tu vida, ah ah ah ah 
      pero hay algo que no vez, ah ah ah 
      ye eh eh eh fresa salvaje. 
      Fresa salvaje, ah ah ah ah 
      agua de manantial, ah ah ah ah 
      río sin cause ah ah ah ah 
      dime donde vas ah ah ah ah. 

      Tus pasos seguiré 
      sobre tus huellas 
      caminaré 
      y como un perro fiel 
      ama a su dueño 
      yo te amaré. 

      Suizas, quizás 
      así sabrás, quizás 
      que solo vivo por ti. 

      Fresa salvaje, ah ah ah ah 
      con cuerpo de mujer, ah ah ah 
      hoy me has dado tu vida, ah ah 
      he vuelto a nacer 
      ye eh eh fresa salvaje


      Camilo Sesto

      Nunca Mais

      Eliminar
    3. Ya me cansé de tu tornillo suelto. 
      Me atraganté el caramelo envuelto. 
      No puedo más con tanto sube y baja, 
      Cerca de ti estoy en desventaja. 

      Ya me aprendí el cuento de memoria, 
      Ya recorrí toda tu trayectoria. 
      No cambiarás, el mal no tiene cura. 
      Me marcho en paz, te dejo con locura. 

      Y yo me voy, adiós, me fui y no me importa. 
      Nada me detiene aquí, la vida corta. 
      En avión, por tren, por mar, por lo que sea. 
      Soy feliz de haber perdido la pelea 
      Y te quedas con mi firma en la libreta. 
      Yo me llevo el corazón en la maleta. 

      Ya me saqué la piedra del zapato. 
      Ya me olvidé el nombre de tu gato. 
      Sordo quedé de tanto pataleo. 
      Me marcho en paz, basta de lloriqueo. 

      Y yo me voy, adiós, me fui y no me importa. 
      Nada me detiene aquí, la vida corta. 
      En avión, por tren, por mar, por lo que sea. 
      Soy feliz de haber perdido la pelea 
      Y te quedas con mi firma en la libreta. 
      Yo me llevo el corazón en la maleta. 

      (Uuhoooh) Adiós, me voy, no puedo más. 
      (Uuhoooh) Que bien me irá sin ti. 

      Lo mejor que me a pasado es despedirme... 
      Y poder decirte hoy... 

      Que yo me voy, adiós, me fui y no me importa. 
      Nada me detiene aquí, la vida corta. 
      En avión, por tren, por mar, por lo que sea. 
      Soy feliz de haber perdido la pelea 
      Y te quedas con mi firma en la libreta. 
      Yo me llevo el corazón en la maleta. 

      (Uuhooh) no, no, no, no, no... 
      Eeehiee (Uuhooh) 

      Tú te quedas con mi firma en la libreta 
      Yo me llevo el corazón en la maleta.

      Luis Fonsi

      Meripe

      Eliminar
    4. Después de haberte amado tanto,
      de haberte regalado mis noches de amor,
      aquí me tienes de nuevo esperando, 
      necesitando tu lluvia y tu sol.
      Después de haber nadado en llantos,
      mis lágrimas amargas llegaron al mar,
      Sólo en la arena escuchando cantos de sirena,
      que pena me da.

      Te quiero y sólo espero 
      ser tu compañero cuando llegue el alba,
      pan comedero que busca tu plata,
      brisa que besa tu piel.
      Me siento prisionero de los dos luceros 
      que alumbran tu cara 
      me desespero cuando tú me faltas 
      quiero tenerte otra vez.

      Te estuve en sueños dibujando,
      pero yo no alcanzaba tu cara a pintar,
      llegando el día desperté flotando
      la melancolía de la soledad.
      Creí morir de desaliento,
      la vida se agitaba en nostalgias de amor,
      como me dolía ver pasar el tiempo 
      sin el alimento de tu corazón.

      Te quiero y sólo espero
      ser tu compañero cuando llegue el alba,
      pan comedero que busca tu playa,
      brisa que besa tu piel.
      Me siento prisionero de los dos luceros,
      que alumbran tu cara,
      me desespero cuando tú me faltas.
      Quiero tenerte otra vez.

      Te quiero y sólo espero
      ser tu compañero cuando llegue el alba,
      pan comedero que busca tu playa,
      brisa que besa tu piel.
      Me siento prisionero de los dos luceros
      que alumbran tu cara,
      me desespero cuando tu me faltas.
      Quiero tenerte otra vez.

      Paco de Lucia


      Nunca Mais

      Eliminar
    5. Y estos dos majos a que venís a intercambiar canciones mas antiguas que vosotros mismos, esto que es ?
      Qué blog es esto, a dondé llegasteis, no os da pena, habéis visto a que nivel bajasteis, miraros muy bien en un espejo, y dejaros de opinar canciones entre vosotros dos, o es que sois afeminados que os gusta mandaros cancioncitas antiguas, que vergüenza os siento al veros como compartís vuestros afectos mundanos a través de canciones, decid, quienes sois, quienes sois vosotrios, os habéis jodido este blog cruxsancta, os habéis dañado este blog, os lo habéis cargado, os lo habéis preñado este blog, os lo habéis infectado este blog, os lo habéis corrompido, os lo habéis machacado a cruxsanta, os habéis hecho una miseria de este blog, os lo habéis vuelto una piltrafa, os lo habéis vuelto este blig ropa de trabajo, os lo habéis cagado.

      Dejaos de opinar con canciones, si así lo hiciereis por menos escribiros canciones de Amaia Montero o a una Rocio durcal, citadlas a ellas mejor a por ellas mucho mejor que vuestros arcaicos artistas, gilipollas ponéis atención a lo que os digo, dejad de amoríos en el blog, dejaros de haced eso, vasta.

      Eliminar
    6. Anónimo 23:44, si quieres disponer de autoridad para dirigir un blog, móntate uno por tu cuenta y sal de aquí, donde tu opinión no puede estar por encima de la de ningún otro comentarista. Y donde cadad quien expresa su opinión como guste.

      Eliminar
    7. Gloria 4:54, No os tratéis de evadir mi opinión, vos sois cómplices de estos dos majoletes, largaos vos mejor a otra parte dejadme a mi, y haced vosotros lo que me mandáis a que yo haga, quien os habéis creído que sois gilipollas Gloria 4:54 ?

      Eliminar
    8. Chicos, os han dejado de guardia al más bobalicón de todos los adictos a la kikotina. Intenta provocar, pero como no se le entiende, no sirve ni para eso.

      Eliminar
    9. Ya me tenéis hartos, eres la misma Gloria 4:54 haciéndoos pasar como anónimo verdad que sí, poned la cara y decid quien sois majolete, eres la Gloria 4:54, si es así no lo negáis, no lo oculteis, y no distraigáis mi comentario, no conseguiréis desviar la atención sobre lo que os digo y denuncio, sed vosotros mismos, otro que cree sed la mama de tarzán, pero se que sois Gloria 4:54, no podéis ocultarlo, os encontráis perdido, callad, callad de una vez por todas, poneos un corcho en vuestra boca, oídos y nariz, para que calleis boca, y también un corcho en vuestro trasero para que explotéis, os lo digo, os lo digo, vasta, vámonos de aquí.

      Eliminar
    10. Anónimo8 de febrero de 2015, 19:05 ???????????????????

      QUE YA TE QUE DE QUE????????? No te creerás que estás allí estando aquí verdad PAJARO? A DAR ORDENES A DONDE ESE. DESGRACIADO Anónimo8 de febrero de 2015, 19:05, y somos unos cuántos, no te lo pierdas chufla.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ya en serio, el papa Francisco sobre la mujer:

    “Con y no en contra de las diferencias y similitudes entre hombres y mujeres”, el Papa al Pontificio Consejo de Cultura al termine de la Asamblea Plenaria "Culturas femeninas: entre igualdad y diferencia", que se celebró en el Vaticano del 4 al 7 de febrero.

    Más presencia de la mujer en la vida de la Iglesia, en el mundo laboral, y sobre todo en la familia, y no más en condiciones de peligro o víctimas de la sociedad del descarte. Lo exhortó el Papa Francisco en su discurso al termine de la Asamblea Plenaria "Culturas femeninas: entre igualdad y diferencia", que se celebró en el Vaticano del 4 al 7 de febrero organizada por el Consejo Pontificio de la Cultura.

    “El argumento que habéis elegido me ha llegado al corazón, y ya en diversas ocasiones he tenido la ocasión de tocarlo y de invitar a profundizarlo. Se trata de estudiar criterios y nuevas modalidades con el fin que las mujeres no se sientan invitadas, sino plenamente participes de los varios ámbitos de la vida social y eclesial. La Iglesia es mujer, la Iglesia, no el Iglesia. Esto es un reto que no se pospone más. Lo digo a los pastores de las comunidades cristianas, aquí en representación de la Iglesia Universal, pero también los laicos y las laicas en diversos modos empeñados en la cultura, en la educación, en la economía, en la política, en el mundo del trabajo, en las familias y en las instituciones religiosas.

    Así, Francisco se centró en cuatro puntos con los cuales se puede “desarrollar tal empeño en todas las partes de la Tierra, en el corazón de todas las culturas, y en el diálogo con las diferentes pertenencias religiosas”.

    ‘Entre igualdad y diferencia: a la búsqueda del equilibrio’. Explica Francisco que las diferencias y las similitudes entre hombres y mujeres se sienten desde el ‘con’ y no desde el ‘contra’, y resalta que en nuestra sociedad no se han eliminado del todo los efectos negativos del modelo de subordinación social de la mujer al hombre.

    El segundo punto que resalta el Papa argentino es ‘lo generativo como código simbólico’, y dirige una “mirada intensa” a todas las madres, no limitada a la esfera biológica, que se puede sintetizar en cuatro verbos: “desear, traer al mundo, cuidar, dejar andar”. Y asegura que las madres saben encarnar el cariño de Dios, su misericordia, que se traduce más “en donar tiempo que en ocupar espacios, en acoger en lugar de excluir”.

    ‘El cuerpo femenino entre cultura y biología’. Francisco tacha toda forma de esclavitud, de mutilación del cuerpo de la mujer, y se detiene en la “dolorosa situación de tantas pobres mujeres, obligadas a vivir en condiciones de peligro, de explotación, relegadas a los márgenes de la sociedad, víctimas de una cultura del descarte”
    Finalmente el Papa abordó el punto ‘Las mujeres y la religión: ¿fuga o búsqueda de participación en la vida de la Iglesia?’ y expone que está convencido de la urgencia de ofrecer espacios a las mujeres en la Iglesias, de acogerlas teniendo muy en cuenta su poder de sensibilidad cultural y social, y así ver a muchas de ellas involucradas en responsabilidades pastorales. E incide en que no se puede olvidar el papel insustituible de la mujer en la familia, con sus dotes de particular sensibilidad y cariño. Además encoraja a promover la presencia eficaz de la mujer en diferentes ámbitos de la esfera pública, en el mundo del trabajo y en lugares donde vienen adoptadas decisiones importantes, y al mismo tiempo mantener su presencia y atención preferencial por y en la familia. Fuente: Radio Vaticana en Español.

    ResponderEliminar
  7. Por Dios que gente más holgazana esta. No trabajan? No estudian? No tienen familia, hijos? Amigos? Una vida en qué ocuparse??? Porque tomarse el tiempo de escribir tanta basura es no tener nada qué hacer durante el día más que pesar holgazaneando en una computadora día y noche. Salga a pasear, viajen, despejen su mente, lean un libro, aprendan un idioma.....hagan algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respóndete tú mismo, anónimo 17:11: No trabajas? No estudias? No tienes familia, hijos? Amigos? Una vida en qué ocuparse??? Porque tomarse el tiempo de escribir tanta basura es no tener nada qué hacer durante el día más que pesar holgazaneando en una computadora día y noche. Sal a pasear, viaja, despeja tu mente, lee un libro, aprende un idioma.....haz algo que no sea decidir qué es lo que tienen que hacer los demás.

      Eliminar
    2. ¿Te gustan más estos comentarios publicados?

      "Uno que sufre
      Este es un punto. Sin cualquier relación con ello, hay otro asunto muy complejo:

      Los ex-miembros de comunidades religiosas que salimos algo jóvenes o muy jóvenes de nuestras familias y en ellas ingresamos (con nuestro consentimiento personal y disgusto familiar),ilusionados con la 'misión' bien particular de cambiar el mundo.

      A título de obediencia, se nos formó para revelar TODO el fuero interno y a siempre pensar que lo que tu superior y/o comunidad te diga es CIERTO. Dices que no, das tus razones y casi nunca servía de nada. Como amas a Jesús y a la Iglesia, te vas quedando...

      Resultado: Después de 12 años, salí porque no aguantaba más, con depresión, sin plata personal, sin ilusión alguna y sin los votos solemnes. Me quedé huérfano de padres (antes de ingresar ya no tenía madre) y casi sin amigos. Hoy, estoy casi olvidado por mis "hermanos". Sufro menos, pero sigo perdido. Casos como el mío hay varios...

      ¿Quién paga la cuenta? Violaciones psicológicas, tiempo de servicio, experimentaciones "formativas" hechas con los miembros,...?

      No logro trabajar, estudiar... Sobrevivo. Y la "herida de guerra" queda.

      Luego de 3,5 años fuera de comunidad, sigue la depresión, la soledad bien como la exclusión social.

      Largo calvario de abandono que sirve para ofrecer los dolores por la Iglesia. Por algo el Buen Dios lo permitió.

      Les pido oraciones: soy alguién que sufre porque consintió todo eso.

      ¿Otras infos? Por el bien eclesial, no interesa".
      6/02/15 12:15 AM



      " Isabel. Granada.
      Uno que sufre:

      Además de todo eso, hace seis años entré en un movimiento de la Iglesia buscando profundizar en mi fe y el cariño que me falta, y me encontré con que casi pierdo la fe que tengo, y con comportamientos totalmente distintos de los que tienen que tener unos cristianos: "Amaos unos a otros como Yo os he amado, en eso conocerán que sois discípulos míos", y además con imposiciones absurdas, la última de las cuales unida al comportamiento de linchamiento moral hacia mi persona en una de las convivencias posteriores a dicha exigencia, me hizo salir llorando de la sala de la reunión, precedida por tres de los hermanos que intentaban consolarme y que hicieron que volviera a la reunión. Todo ese "afectivo comportamiento" se debió a dar a conocer mi desacuerdo por lo que se me había pedido, en una de las convivencias posteriores a la exigecia. Salí hace ahora un año, deprimida, defraudada y escandalizada. Desde entonces sobrevivo con la ayuda de Dios, que he de decir que es el Único que nunca me ha abandonado.

      Por eso en mi anterior comentario te digo que te comprendo. Nadie comprende mejor el dolor ajeno que el que ha pasado y pasa por el mismo o parecido.

      He empezado a rezar por tí, y seguiré rezando".
      Saludos afectuosos.
      6/02/15 9:25 AM

      http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=23199

      Eliminar
    3. Un ex catequista de los Kikos ha escrito en internet : "Los catequistas manipulan la conciencia de las personas, bajándoles la autoestima a niveles enfermizos, imponen la "voluntad de Dios" como si ellos fuesen los únicos poseedores de la verdad. Pero... y si Dios quiere otra cosa para mí? ¿Cuándo me voy a dar cuenta si estoy todo el tiempo con ellos? Dentro del camino se pierde la voluntad, hay que estar sujeto a la voluntad de los catequistas, que parecen............. recordándome en algunos casos a ......... pero en el seno de la iglesia católica no por alentaciones violentas, que no se dan pero si por las maneras y los postulados".

      http://tellagorri.blogspot.com.es/2014/08/kikos-secta-subterranea.html

      Eliminar
  8. Anónimo9 de febrero de 2015, 17:11 ¿holgazana? de donde sales, del Perú? HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA,, yo no vgasto coputadora (que suena muy mal oiga) yo tengo pc portátil, mis hijos tienen tablets y móvil es de última generación), cuándo salimos (bastante por cierto) dejamos a los restaurantes vacios de comidas (como tu podrida mente, vaya...)Viajamos constantemente, mi santa casa es una enciclopedia, de idiomas mejor no hablar, el mayor de mis hijos me habla en alemán, el otro en inglés....el otro en .....TAPATE DESGRACIADO TAPATE Anónimo9 de febrero de 2015, 17:11

    ResponderEliminar
  9. Se nota que en tu cabeza hueca solo tienes aire y poco de basura. Corona Histérica. Tus hijos han de llorar día y noche por tener un padre/madre como tu :(.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Los tuyos no lloran cuándo los dejas en casa para asistir a las kikiconvivencias?

      Eliminar
    2. http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?from=en&to=es&a=http%3A%2F%2Fwww.oocities.org%2Fathens%2Fdelphi%2F6919%2FE_BRAIN.htm

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.