martes, 3 de febrero de 2015

La Fórmula K --Palabra, Liturgia, Comunidad--

Bueno.... vamos muy bien, la turbina no sopla aún con su empuje total, si tomas el "tempo-retrovisor" ves claramente lo "bello y productivo" que están siendo estos tiempos en que te introduces al concepto de Iglesia primitiva, primeros cristianos, primeras comunidades....  
Los turbo enviados se mantienen presuntamente al margen. 
Preparas celebraciones que celebras, claro. 
Vas a la Eucaristía, pero no seas necio, date cuenta que ya no vas de cualquier manera(es la noción instilada, otra mentira escondida), ahora te pones guapo/a a tope, y sobre todo, no te comportas como los religiosos naturales, os sentáis bien juntos, cada uno con su comu, todo ordenado y con la belleza de los cantos, palmas, moniciones, ecos, baile final.....
Ya se pasó el tiempo de las Convivencias esas que no sabias que decir, estas mas suelto, ahora tu EJE VITAL va empezando a ser la comu, con su lenguaje (esa neo jerga) ese turno de "experiencias" en que acoplas todo ese barullo de términos bíblicos y catequesis que te han, y has suministrado hacen poco a poco su "labor", los primeros cristianos en versión kikianos, mucho más modernos y con tendencias a ponerse en la verdad unos a otros... y otras cosas. Anuncios, Proclamaciones de fe, convivencias de transmisión, más convis, alguna peregrinación, más preparaciones, más celebraciones.....


        Ya toca empezar a hablar en plata, no es justo que la fórmula sea tan pazguata, a grandes engaños, grandes.....
El atolladero se descompone en tres aspectos que lo sustentan:

-Proyecta ideales, que solo son zanahorias, las orejeras de burro casi te las colocas tú mismo.

-Desplaza tu eje vital, breves nociones de psicología aplicada se le reconocen.

-Persigue amoldar tu pensamiento, y tus referencias a una matriz determinada.
(Este es el ABC... tranquilo, hay más letras)

        Si ahora, que lo mismo estás en la Oración o el Padrenuestro, o estás preparando el viaje a Israel, eres atrevido y te preguntas: ¿Qué aprendí preparando palabras y todas aquellas cosas de los primeros tiempos de camino? .... te dejo con tu respuesta... me temo que tendrá más puntos suspensivos que los que caben aquí.

Las zanahorias son muchas, esto no va de comerte el tarro con una fijación, pero sí fijamente. "Todo a su tiempo". Has sido observado, mirado. La propaganda de los anuncios, que eran la escusa del tiempo litúrgico, diez minutos de la Pascua, o del Adviento, o la Cuaresma. Todo lo demás, horas de auto bombo por un lado, presión psicológica por otro, por medio de la reiteración del kerygmazo aplastante. 
"Estás incapacitado para amar (da igual precatecúmeno que tunikado) No puedes pasar al otro, no alcanzas la santidad, no puedes en tus fuerzas nada de nada... y no te esfuerces porque sino te cansarás, esto lo lleva el Señor, si te conviertes en un "esforzado de Yhavé", te quemarás y te irás al mundo, como tantos y tantos de tus hermanos (ex) que se fueron engañados por el maligno... Fíjate bien, hermano querido, se fueron del camino y también de la Iglesia... fíjate bien.... "

Las convivencias de transmisión son el mismo tedio que todo lo demás, pero pesa la losa ¿Caeré yo también?
Los signos van en aumento, pero no alcanzas tampoco la zanahoria, y a cada expectación una nueva desilusión, sostenida en extremo por la neo zanahoria siguiente, ya lo verás más adelante, al menos has comprendido que eres un pecador, ya no estás bajo el engaño del buenismo, ni de la ideología de género, ya sabes... ¿Qué es eso de iguales?......La reina y la cabeza son la solución. Y si tienes dudas es que no te conviertes!¡Y punto! 

Tu vida rota el eje, adquiere una deriva, voluntaria.. ¿seguro?.. todo a su tiempo. Tantas veces te aburres, recuerda las claves de tantos anuncios: 
"El mundo, los paganos, viven en la novedad, necesitan novedad, si no se mueren, por eso siempre están inventando, por eso tanto morbo por saber y conocer, algo nuevo, otra novedad, no saben que están siendo engañados". 
Compartes tiempo de noches perdidas en preparaciones que en realidad no te enseñan nada, excepto más y más sentimiento de pertenencia a un grupo. La neo jerga aumenta paulatinamente, más conceptos que aplicar en el próximo eco, la siguiente experiencia. La historia de la salvación cobra vida.. en tu mente, chaval, en tu mente. 
Estás desplazando el axis de tu existencia hacia una nada, perdona que te lo diga así, pero no hay más.
Todas las preguntas que te haces son apagadas por las zanahorias, el cumplimiento se vuelve raíz y fundamento. ¿Estás seguro de que Cristo murió y resucitó para esto?¿Para dedicar el regalo de la vida a cuestionarte? Para responderte la cantinela: "Ya lo verás más adelante" -pos ya lo veré, digo yo-(y si no lo veo es por mi culpa...por mi gran culpa, soy lo peor de lo pedor...)

La vida en paralelo a la vida, la "Euka" en paralelo a la Misa. Los cristianos de misa de 12, los religioso naturales ¿qué sabrán ello de todas las bellezas de estas cosas que conozco gracias al camino?.... 
No te das cuenta pero te estás alejando de la realidad, eso de que son cuatro beatorras/os o siete viejas/os. Es una mentira ¿Cómo lo verás? Si estás en tu micro universo, si te estás perdiendo tu propia vida en una nada, no te da tiempo a ver más allá de tus narices. Lo siento, es lo que nos pasó.

Para tu información, hay de esos "cristianitos" que son santos de verdad, santos anónimos, que saben lo que es salir el sol sobre buenos y malos, que saben de la mano izquierda que no se entera, que tienen una intimidad con Cristo, Nuestro Señor, que ni se nos pasa por la chorla a los que estamos esperando, siempre esperando.... Porque como alguno declare en estos primeros tiempos esas cosas dentro del camino, tendrá su merecido.
¡Oye! Que también los hay que no se enteran, que van a misa porque es costumbre, que luego son peores que tú y que yo, o nosotros peores que ellos... ¿No te das cuenta que eso solamente pertenece conocerlo a Dios? Nos enseñaron a juzgar con un modelo viciado de falsa postura, diciendo: "bueno, es que yo soy peor". Es la forma de lanzar cuchillos a tus propios neo hermanos: "perdona hermano, tengo un juicio contigo, y aunque yo soy peor que tú, y que los demás, que todos los demás, resulta que: -incierto acertijo de cuchillos volando es lo que sigue a lo anterior-.... cualquiera sabe lo que puede pasar. Y hasta que no pasa que vuelen las sillas no se dará la comunidad neo. ¡No os habréis quitado las caretas de "buenísimos" que lleváis puestas en la vida real! Así qué: ¡Al Ataquerrrr!!!!

De vez en cuando hay milagros, pero tú y yo estábamos en otra cosa, en pasar a la "fe adulta", con un montón de neo chatarra por comprar, a todo nivel, de alfombras, de cuadros de paños, de cruces.... parecemos, tú y yo, un par de fetichistas. Idolatrando un becerro que nos dará seguridad; La Comunidad. ¿A estas alturas de las bajuras ni te has percatado? Despierta. ¿O te lo digo en neocat?: ¡Despierta Débora!....

Pero todo esto pasa inadvertido, combates el aburrimiento de siempre lo mismo, con todas las armas que proveen los que te han asegurado:
 "Dios se ha escogido un ejercito, para salvar a esta generación"
"¿Pecas, caes, cuestionas? Ni te preocupes, es normal, los heridos no son un deshonor, lo deshonroso de verdad es DESERTAR". ¿Entiendes? DESERTAR....

Afuera está el llanto... y el rechinar de dientes ¿Que quieres?¿Ser esta vez devorado por siete demonios peores que los que el camino expulsó? ¿Desertor, traidor? TÚ SABRÁS LO QUE TE JUEGAS; MUCHACHO/A!!!!!!!!



       


17 comentarios:

  1. De la convivencia de inicio de Curso 2014-2015 Italia

    ¿ Hacia donde estamos yendo?

    Es Importante tenemos un nuevo Papa. No he sido invitado al Sinodo –Gracias a Dios-
    Así tendré dos semanas de descanso si es posible...

    Diario “la Razón”. Marzo de 2013 España

    Estamos en una sociedad que cambia continuamente: la ideología de género, la ley de parejas homosexuales, etc. Y hace falta realizar una nueva evangelización seria. El Papa se ha retirado para que venga un apóstol mártir que pueda hacer frente a estos nuevos desafíos.


    Diario “ABC” Octubre 2005


    Se va a cumplir medio año de pontificado de Benedicto XVI. ¿Qué balance hace de estos meses?

    -Creo que la figura de Benedicto XVI es absolutamente providencial en estos tiempos, porque tiene una visión muy clara de la realidad de la Iglesia, desde su experiencia como custodio de la fe.

    ¿Cuál es su balance del Sínodo de Obispos?

    -Muy positivo. No he encontrado signos de alarmismo entre los obispos. Al contrario, se respira un buen ambiente

    Convivencia Inicio 2014-2015-02-03

    ... Tampoco ha sido invitado ningun movimiento. ¿ Quiere esto decir que hay una nueva dirección, una dirección mas liberal? ...

    Marzo 2013 Roma. Sobre la elección de Francisco.

    Kiko Argüello. «Estamos convencidos de que es un Papa providencial para estos tiempos y que llevará el Evangelio de manera incansable a todo el mundo.


    Y el obediente a seguir con el lio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que -"Gracias a Dios"- lo dijo todo el Sínodo.¡Desde luego fue un descanso!.

      Eliminar
  2. Según veo lo mismo Francisco es un Santo para el, y luego un liberal...

    Benedicto otro santo porque lo convoca al sínodo, luego ya no le vale...

    Gracias a Dios que dimitió, dijo y se quede tan fresco.

    El sínodo una balsa de aceite si esta el, sino ruina y caos...

    y tengo entendido que se prepara otro encuentro para muy pronto...

    Si no hubiera tanto tramposo en la Curia, a este, el Papa no debería mas que llamarle por su nombre (que por cierto, tampoco lo hace nadie) pero el de verdad. Manipulador y traidor.

    Anda que ni obediente a Pablo VI, y presume de obedecerle en la H.V.

    !!! Se fiel a la Iglesia... le dijo (¿ que veria en sus ojos? )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Otro encuentro con el Papa?. ¡Pobre kiko! .¡Gracias Santo Padre!

      Eliminar
  3. Crucificando la razon ( eso dicen ellos ) a punta de puños, a punta de sumision, pues como mas se podria "dominar" por asi decirlo la voluntad de un hombrecito sino es con las fuerzas, con la dominacion ritualoide catecumenal y, desde ese mismo instante usted y yo perdimos el horizonte de un verdadero encuentro personal e intimo con el Señor, que es el que verdaderamente transforma , cambia y completa vidas

    ResponderEliminar
  4. "Storm Trooper" es un calificativo, hace un tiempo muy bien utilizado, contra Kiko y su CNC. A mi me hace sentido porque son iguales a Hitler y su Gestapo. Esta entrada nos encamina al detalle de las técnicas del adoctrinamiento kikiano. No habrá piedra bajo la cual Kiko y sus secuaces se puedan esconder cuando Cristo vielva y tengan que rendir cuentas.

    ResponderEliminar
  5. Ha pasado mucho tiempo desde la entrada, veo y leo pocos comentarios cainitas.... ¿pasa algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4 de febrero de 2015, 5:33; Pasa que MUCHO FRIO!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Pasa que si no entran kikos, esto languidece y se muere. Espero que todos los kikos sigan mi consejo y se abstengan de escribir.

      Eliminar
    3. Vaya, resulta que ahora de repente todos los kikos han seguido tu consejo, no será más bien que ante la realidad se quedan sin argumentos y no te preocupes, que esto no languidece para nada sin vuestras estupideces.

      Eliminar
    4. Parece que el anónimo de las 13;45 se cree alguien con tal poder que hace callar a los kikos hasta en la red.

      No escriben porque no quieren. ¿Algún problema?

      El problema es más bien cuando intentan justificar un atolladero que se va a pique sin paliativos. No hay capacidad de reacción ante la debacle, y mira que se ha fraguado en años. Cualquiera con dos dedos de frente hubiera puesto remedio.... Ya no caben remiendos al sombrajo, se caen los palos:::::
      K. is K.O.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Corrijo la moción del anónimo 13:45: espero que aquellos que no tienen nada que argumentar, se abstengan de escribir, nos harán un favor a todos.

      Porque no es un tema de adscripciones a tal o cual postura, es un tema de saber argumentar y saber dialogar, asignatura en la que la inmensa mayoría de los kikines, empezando por el triunvirato, suspenden.

      Eliminar
    6. Anónimo4 de febrero de 2015, 13:45

      Pero tú sigues aquí. Será porque la Iglesia ha dictado.
      Las catequesis languidecen? no va nadie? Obedeced a la Iglesia! Respetad el canon 220.

      Meripe

      Eliminar
    7. Bueno, nadie, lo que se dice nadie, todavía, no, que van 4; todos ellos menores de edad, eso sí.

      Eliminar
    8. Pues si van sólo 4, ya podéis declarar profeta al que dijo que si el cnc se quedaba con 4 mejor que mejor.

      Eliminar
  6. que vuelva danielito perez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace ninguna falta, mejor que se lo queden en su comunidad.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.