miércoles, 4 de febrero de 2015

La fórmula K --Abriendo y cerrando puertas... --Final--


        Lucernarios aparte, el "rock and roll de los despellejados", comienza como todas las canciones  de rock: Guam, Chú, Fri, For.....

Y todos los pasos son fiesta de guardar dentro del atolondrado "atollante" sin cesar, El combate es el combate y  cuando el "aspirante al titulo" cae a la lona, comienza la cuenta atrás.... Si no quieres acabar K.O. mejor: ¡Tira la toalla!

Espejo en mano te darás cuenta que la apariencia es marca de la casa, el copyright grabado en todos, derechos de autor (los signos son de K), torcidos en amor. (nosotros, el camino, no estamos en las parroquias para la caridad y esas cositas, estamos para algo más serio, para pasar a los hombres a la fe)

Nada es lo que parece en el neo sendero a la nada, y todo queda "lleno" de la nada.... mas el pecado...TU PECADO....
El primer peldaño ya no está lejos, estás muy cerca del precipicio. Entre el sermón de la montaña y la pizarra de los peldaños de ida-y-vuelta, han pasado los años necesarios ¿quien lo supo? Los que saben ¿Quien sabe? Los turbo guías, master and comander. El timón y el reloj, ya se apagó el fogonazo, ya has tomado conciencia de tus muchos engaños, son las "en punto" para sincronizar los relojes de todos, de lo contrario la "misión" corre peligro.....

Hasta ahora no hemos puesto la otra lente, la lupa, sobre los turbo guías, es ahora el momento favorable; desde el prisma de la F.K, dichos delegados "por poderes" de la transmisión de las consignas K son también katekumenos de otros guías, y así hasta la cúspide de la pirámide "jerarkika K". Con la cualidad de extraer lo peor de cada cual, dentro del marco de los representantes de la turbo fe existe también la graduación, la experiencia. Los hay más bastos que el As de bastos, y aterciopelados como la seda. Hubieras tenido "suerte" si te hubiera pasado algo así:

situación; catequista en la pizarra. Asistentes atentos.....

Bueno, estos que hay aquí pintados sois vosotros, ¿feos, eh?. Es lo que pasa, venís aquí feos. Lo que el demonio ha conseguido es que seas feo. Y como tú te crees que eres feo, haces como Adán. Te escondes. Por eso te he puesto alrededor la "gomita integral", porque así te crees a salvo. Pero es mentira. Esa gomita te la ha puesto el demonio. ¿por qué? .,¿porque estaba aburrido?, No. Es porque tiene envidia de ti. Pues eres hijo de Dios. Y el como esta disgustado con Dios. Pues viene y te esteriliza. Por eso no tienes hijos. Por eso no escuchas la voz de Dios en la historia. Estas capado. Vives muerto dentro de la gomita. Te crees a salvo. Pero estas muerto. No puedes amar. Y tu naturaleza es amar....
¿Qué, como os habéis quedado? , fastidiados eh. Pero nosotros los catequistas del camino somos expertos en quitar gomitas. Porque si intentas bajar un solo peldaño de las escaleras que os he dibujado antes con la gomita puesta. Os vais a escogorciar. De parte del obispo os vamos a hacer pasar al otro. Tele transporte de gente sin gomita lo llamamos. Cogemos el cutter y zas. Un corte. Que tu gomita es mas espesa. Una espada y Zas. Que te resistes y te quieres quedar ahí escondido. Una moto sierra y Zas zas zas. Requetezas. Te puedes poner como quieras. Que de ahí te sacamos nosotros. Vivo o muerto pero de la gomita te olvidas. Lechugas!, tanto seguro de vida y tanta mierda . Es que no ves que es por tu bien? No ves que te estás asfixiando. Tarao !, te lo digo con caridad. Eres lelo ! , ¿es que no ves que te va la vida en ello?.

-dame un vaso de agua. Puri. Que se van a enterar estos engañaos de la vida, toma la chaqueta, que me sobra todo-

A ver. Cuando te vas a dar cuenta que kiko nos ha encargado convertiros. Es que os veo el careto y me desanimo. ¿no te crees esto?, pues mira que es fácil. Mira al que tienes al lado, a ese no, que es guapo y no vale!, mira ese !, a que lo ves feo?, pues claro, igual que tú. Porque esta sociedad secularizada le ha robado la belleza a la gente. Pero nuestro líder es un artista de la belleza. Un mago capaz de saltar del ferry en marcha, salvar a la rubia. Al mismo tiempo que le da una catequesis de kikianismo a toda la tripulación. Sin despeinarse siquiera. Lo que yo os diga. Eso sin contaros que con la tablet le anda pidiendo al Papa que no le llame mas. Que la nueva evangelización es poco para el camino. Nosotros estamos ya en la fase de convertir al gran dragón en mecherito portatil para los catecúmenos que tengan hecho el matrimonio espiritual. Y como casi todos fumamos, estos hermanos que les den fuego a los pobrecitos que venís detrás. Eh?, habeis visto?, aquí en el camino de kiko no se queda nadie atrás 

Bueno, algún que otro rebotado anda por ahí en los blog del infierno, acompañados por algunos que se creen listillos. Gente que como ha escuchado cuatro normitas del CVII. Y del derecho canónico y de la declaración de los humans rights. Eso que és? .¿ A vosotros os hace falta para algo toda esa mandanga de las leyes.?Esos son fariseos. Lo que yo os diga.! Fariseos!. Engañados del demonio. Engañados. 
Bueno, que os parece?.....Puri. !! ¿donde están todos?......
http://cruxsancta.blogspot.com.es/2013/04/glosario-de-terminos-neokikomenales.html?showComment=1366152632187#c2179996220129968377

(Esta es la última vez que copio-y-pego esta "broma")

Porque en realidad, quien, como catecúmeno de pro, declara que no es tal broma es un tal Javier:

Javier12 de abril de 2013, 15:49
"Gracias a ti ahora sabemos que está "prohibido", Meripe. Y sabes qué, no cambia absolutamente nada. En la comunidad se comparte todo. Los matrimonios hablan de sus problemas, de sus infidelidades, los solteros sobre sus pecados. A eso llamamos compartir la vida. Como una familia, con el tiempo, la comunidad se conoce completamente.

En ese escenario a ninguno le resulta un problema sacarlo también ante los catequistas en un escrutinio. Los que se quejan de los escrutinios no es que "estén endemoniados" simplemente quieren seguir escondiendo sus tinieblas. Cuando descubres y aceptas tus miserias y te reconoces incapaz, ¡ya no te avergüenzas de nada! Allí radica todo. Y si viene un catequista, un amigo, un hermano de comunidad o cualquiera y te las preguntas, se las dices sin chistar... porque en todas esas miserias te está el Señor sacando.

Por eso no puedes pasar un segundo escrutinio sin hechos concretos. ¡¿Qué le importa a un catequista si has fornicado, si has robado?! ¿Qué ganan ellos haciéndote quedar en evidencia? ¡NADA! Pero necesitan que tu lo expongas, porque si lo puedes exponer, es porque has podido pasar por encima de esas muertes... es porque te has creído que el pecado ya no tiene la capacidad de matarte.

Si no te lo has creído, vas a ocultarlo. Y, si lo ocultas, no puedes pasar. "

http://cruxsancta.blogspot.com.es/2013/04/el-que-no-obedezca-que-se-vaya-kiko.html?showComment=1365796177227#c4397778544040426376

Para llegar a asumir, como asume Javier, que los turbo guías, la komunidad, y cuando se rompa el "Arcano", toda la parroquia a nivel kikiano, más otras conectadas a ella. Puedan conocer detalles de tu intimidad y privacidad, como demostrativo por sí solo de una "fe adulta", Primero se pasó por las cosas que hemos visto hasta ahora; esa especie de "Éxodo de tu vida", esa implantación de un Kerygmazo al modo K. Esos tostones de convis y anuncios, ese bombardeo de la neo propaganda....

La pregunta sería ¿Cómo es posible terminar el proceso mediante el cuál se llega a lo declarado por Javier?      

           En el pre peldaño a la "Puerta" del katekumenado de K está la explicación final:
Se apartan un poco, se centran mucho. El Primer escruticio es una "trampa", su segundo lazo el "Shemá". Y el apriete del sistema, donde aparece el filtro definitivo; el "Segundo Escruticio".

Lo podemos resumir, por más breves que queramos es un poco largo, paciencia, este es el último episodio de la fórmula K.
En el Primer escruticio, ya se apunta la criba, si no vas al mismo, te quedas fuera... es muy difícil, pero no imposible, que puedas seguir en la komunidad. Las normas siempre son variables a placer por los turbo guías. (una, y una y media noción)

"Esto es un paso muy serio del Señor por vuestras vidas"..... hay quienes dicen que según hagas el primer escrutinio, según de serio lo asumas, así de seria será tu vida en el "KateKumenado", esta primera piedra es "angular", sobre esta base todo el edificio de la "fe adulta" a la que el Señor os llama."
Resumen del primer escruticio: (convivencia de jueves a domingo)
 nota: sin orden, como casi todo.

-¡No tenéis FE! Y se basan en que nadie de la asamblea es capaz de mover una montaña.. ni una mesa, ni un jarrón de flores.... Tampoco los guías lo harán, ellos no tienen que demostrar nada, y llegado el tiempo ta te dirán que no se trataba de esas cosas físicas de las que hablaban.

-Salió el sembrador a sembrar: La charla será interpuesta como una palabra de la Iglesia, Directa de "Jesucristo", así unos darán frutos, treinta sesenta, ciento.... o nada. (Parábola del sembrador)
La lección: Si acoges estas cosas(todas), y las pones en practica, recibirás el ciento por uno, y más aún, la "vida eterna".

-"Quien no odia a su padre, a su madre...."- Cita de la biblia de Jerusalén. El atolladero se abstiene por completo de la otra traducción: "Quien ama más a su...". ¿Por qué? Porque en realidad se convertirá en palanca, cuando no puedas o no quieras ir a alguna cosa del neo sendero, te sacudirán con esta cita. El respo, un hermano, o los propios guías.... Cabe resaltar que es muy probable que hagan fuerza en:
 "Lo pone aquí, esto es Palabra de Cristo, no lo decimos los catequistas"

Sin embargo en los estatutos del CNC está escrito esto:

 " En la celebración conclusiva del primer escrutinio de paso al catecumenado 
postbautismal, tras la inscripción del nombre, piden a la Iglesia que les ayude a madurar en la fe para realizar las obras de vida eterna,80 y reciben el signo de la cruz gloriosa de Cristo, que ilumina la función salvífica que tiene la cruz en la vida de cada uno." (Articulo 19, punto 1º)

La anotación de Santa Sede número 80: Cfr. 1 Jn 3,14-15; Ef 2,10.

"Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida porque amamos a los hermanos. El que no ama permanece en muerte.Todo el que aborrece a su hermano es homicida, y vosotros sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él." (1Jn 3, 14s Biblia de las Américas)

“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas ” (Ef. 2:10).

Se entiende claramente que para la Iglesia, las obras de vida eterna tienen como base el Amor 

¿Y para el CNC? Veamos:

Porque curiosamente, la que se proclama y "aterriza" (nota: término que se usa en el cnc para cuando explican profusamente una parte de a escritura)


En resumen, las que preceden a lo del "odio evangelico" recogidas en los estatutos, ni se proclaman, ni se "aterrizan. Pero la del "Odio" No veas, que te mareas!

Seguimos:
- «No podéis servir a Dios y al dinero» (Mt 6,24). Está dentro de los estatutos aprobados... y otras como esta,(que no están en dichos estatutos) palabras nos referimos. Darán pie a una "invita/ordén" :

"Ve, vende tus bienes y dáselos a los pobres".

La lección está clara, ya puedes entrenarte al "desprendimiento", aquí aparece lo de "apartarse", puesto que NO es para el CNC que vendas tus bienes, sino para los pobres; "El primer pobre que veas". Hacen también aquí, un ejercicio extraño: "Pruébate con los bienes" y "Poned a prueba a Dios".  El lío es fenomenal, el mix va de lo de odia a vende y da. Lo del fruto, unos treinta. Y el ciento por uno... A ver como te escapas, hermano.

-"El que no proclame su cruz, (con nombres y apellidos) no puede seguir en la Komunidad"

La Iglesia dice en los estatutos: "y RECIBEN el signo de la cruz gloriosa de Cristo".  Pero esto NO es lo que se realiza. Porque los precatecúmenos son los que DAN a la komunidad "SU CRUZ" en la historia, (en su vida) No es lo mismo recibir que dar ¿Os es que estamos "pallá"?

Este DAR TU CRUZ es también otro entrenamiento, ningún soldado se va al frente sin hacer la instrucción, y a nadie le piden andar 20 Kms con todo el equipo de guerra a cuestas, sin haber hecho antes por ejemplo cinco Kms. Así pues, lo de que proclames tu cruz, es el previo necesario para lo que sucede en el 2º Escruticio. (para que puedas hablar como "Javier") 

A destacar, en las convivencias que seguirán, en el turno de experiencias tus neo hermanos sabrán "tu cruz", y tú la de ellos... digamos que lo que pueden variar la experiencias y juicios de esos domingos es bastante. Forma parte del mismo entrenamiento en cuanto a la intimidad/privacidad y fuero interno.

Sin embargo, la Iglesia aprueba en los estatutos del CNC:

"se comunica la experiencia de lo que la gracia de Dios está realizando en la propia vida y se manifiestan las eventuales dificultades, respetando la libertad de conciencia de las personas. Esto favorece el conocimiento y la iluminación recíprocos y el mutuo estímulo, al ver la obra de Dios en la historia de cada uno." (Del articulo 15 punto 2)

Un apunte sobre el ARCANO: Tanto que le gusta a K lo de la cosa Judía ¿No cayó en lo que dice el Talmud? Creemos que es algo así "Si vas a contar un secreto a un amigo, recuerda siempre que también tu amigo tiene un amigo y....."
******
¨¨¨¨Shemᨨ¨

Existe un "NO PASO", Con kikotesis sobre las victorias del pueblo elegido, Y como celebraban dichas victorias sobre las siete naciones más poderosas que ellos, mediante levantar un montón de piedras, un memorial.
Unos  cantos , a destacar:  "Despierta Débora", y un machaqueo constante... ¿Qué has hecho con la palabra que os dio "la Iglesia"?(cuando quieren, es la Iglesia, y cuando les interesa, el CNC, lo de saltar del singular al plural también es marca de la kasa)
" Mirad que llega la hora de dar "testimonio de vuestra fe" seréis preguntados.... "
(breve resumen del "Shemá) Ese "No paso" que tensa y averigua por donde irán los tiros en el 2º. La Puerta.

Sin embargo, relativo al tiempo que media entre el primer escruticio y el segundo, lo expuesto en los estatutos es esto:
 "y les es dado un tiempo para que se prueben a sí mismos en la sinceridad de su intención de seguir a Jesucristo,81 a la luz de su Palabra: «No podéis servir a Dios y al dinero» (Mt 6,24). 

Se aprecia claramente que la Iglesia no explicita en ningún caso que dicho "probarse a sí mismos" sea puesto después en tela de juicio por parte de los turbo guías.

¡Esa PUERTA! (que hay corriente)
El Segundo Escruticio: Ha sido largamente expuesto en el blog (como casi todo lo que es la fórmula) Hay entradas muy oportunas:
http://cruxsancta.blogspot.com.es/2014/06/segundos-escrutinios-anecdota.html
http://cruxsancta.blogspot.com.es/2012/07/los-segundos-escrutinios-de-un.html
http://cruxsancta.blogspot.com.es/2012/07/los-segundos-escrutinios-de-un_31.html
http://cruxsancta.blogspot.com.es/2013/08/mis-segundos-escrutinios-testimonio.html


Ahora queda ya muy poco para terminar con este cansino recorrido por esos años que abren la puerta de Katekumenado. De nuevo es una convivencia, el refrito de lo ya pasado es norma de la Kasa.     Toda la tensión acumulada. Para rebajar dicha tensión, te dirán: "No  veáis esto como un juicio, como un examen" "Esto es un paso del Señor, que viene a rescataros de la muerte"... Por eso tanto hacer "su" versión particular de la Misa, de la "Euka". Y tanto dar vueltas a la "Historia de la salvación". A Moisés, al Faraón (y a la "leche que mamó".... perdón por la expresión)

(Esta entrada ya es muy larga, demasiada paciencia si habéis llegado hasta aquí. Os damos las gracias.)

Las "nuevas kikotesis" van de los mismo, e incluyen :
Es la de la cita 81 de los estatutos, que es esta:   Lc 14,25-33.
25 Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo:26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.
28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,30 diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.31 ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil?32 Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz.33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo."
"En torno a él estaba sentada una multitud, cuando le dijeron: «Ahí fuera están tu madre y tus hermanos, que te buscan».Él les respondió: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?» Luego, mirando a los que estaban sentados a su alrededor, dijo: «Estos son mi madre y mis hermanos. Porque el que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre». (Del Evangelio según San Marcos)


Llegados a estos extremos, y con todo lo anterior a cuestas, se realizan los dichosos escrutinios. Que los estatutos refieren:

§ 2. Los escrutinios ayudan a los neocatecúmenos en su camino de conversión, respetando la conciencia y el fuero interno, según la normativa canónica,82 el OICA y el Directorio catequético del Camino Neocatecumenal. 

     Lo de inspirados en el OICA que también lo refieren los estatutos, es para echarle de comer aparte. Puesto que en los Ritos de la Iniciación Cristiana de Adultos. Los escrutinios son delante de toda la parroquia, con los padrinos de los catecúmenos presentes, y por supuesto, sin menoscabo del canon 220. Que es la nota nº 82 de los estatutos aprobados.

Porque pasarás ese "escruticio" si declaras que mediante el atolladero, has sido rescatado de esta muerte, o de la otra, o la de más allá.... si renuncias a todo lo que pudiera haber sido una manifestación de Fe anterior, y pones el acento en qué el "Señor" te ha rescatado por medio del Neo sendero.
Lo que no te dejarán JAMÁS es decir que el neo sendero es tu ídolo. Cualquier aspecto de tu vida sí, pero eso está fuera de rango.

 "Del dicho al hecho va un trecho": Mucho que no es un examen, ni un juicio, ni nada de eso, pero entonces cómo llamar a preguntas del tipo:

¿Estás abiert@ a la vida?
¿Tienes problemas en tu matrimonio,y/o con los hijos?"
"¿Quien es el cabeza de la casa?"
ETC ETC ETC.... Porque según surjan detalles de tu vida o la de otros relacionados con la tuya, se irán abriendo las preguntas, hasta donde decida el kikotista, si no le paras los pies. Que lo puedes hacer. Pero no pasarás el escruticio, y si tu komunidad si pasa, te quedas en la anterior. Y ya está. Nada de coacción, nada de presión, es todo en tu libertad......

Cabe recordar, que en ese momento de tu escruticio, el kikotista te puede llamar: ¡Justiciero! ¡Afectivo! ¡Burgués! ¡Que no sabes esto o lo otro! ¡Religioso natural, que no tienes Fe!
Según se entiende dentro del atolladero, todo esto se hará con la mayor "caridad".

Un axioma que se usa:
 "Que el justo me corrija por amor, y que el ungüento del malvado no perfume mi cabeza". (algo así)

Total, que una vez que pases el rito del caldero, digas eso de : "Lejos de nosotros servir a otros dioses". Aprendas a dar el Diezmo, a poner por delante la Komunidad sobre tu propia familia. A gastar tu dinero en convivencias, signos, niñeras, y lo que surja... Todo el tiempo que haga falta, peregrinaciones, anuncios, visitas, subidas y bajadas de nivel si no te ven "idóneo" para el siguiente peldaño de la eskalera de K.... si aceptas a tu interior todo esto:

Todos los catecúmenos estarán adiestrados en dar kikotesis, desde muy pronto además. Así que cuando manifiestes eso llamado "Crisis". Toda la comunidad estará preparada para combatirla.
También habrás escuchado bastante lo del "demonio mudo" En términos kikianos es cuando un neo hermano se cierra, trae el paraguas a la celebración, no se deja empapar por la palabra, y entra en crisis. Lo sabréis porque NO da ecos, no participa, no da experiencias en las convis. "Tenéis que ayudar a este hermano"....
Todas las formas de palancas son las mismas, es más, cada vez es más "fácil", la puerta al Katekumenado de K, es esa, el aprendizaje de la obediencia al kikotista.
Estarás preparad@ para aceptar que los turbo guías te envíen por las casas del barrio a hacer "proselitismo encubierto" del CNC. El cuando rezar, si partir la noche a las tres de la madrugada. También aceptarás que sean ellos los que decidan si en Domingo de Ramos, tienes "derecho" a una palma, o a un ramo de olivo. Después que hayas "proclamado la fe", delante de la parroquia. Como estarás "encantado" (nunca mejor dicho) de que haya otro, o seas tú mismo el "Garante" de la "fe" de otros.... Podrás también aceptar que te escruten para saber si puedes viajar a Israel, llevar una "tunika" o no..... Todo ello aliñado consecuentemente con cada vez más tiempo dedicado a la Komunidad. Eje, centro, Norma y Ley de todo catecúmeno que crea que está en proceso de alcanzar la FE ADULTA, que te prometieron al entrar.... promesa que dejaron en suspenso, muy hábilmente: "En tus fuerzas no está" "No te puedes convertir por puños". Es evidente que ya te habrán leído de qué va eso de pasar al otro, de romper con la incapacidad de amar... La Humildad, (saber humillarte) La sencillez ( crucifica tu razón y no pienses) La Alabanza( Camino, camino, camino: Komunidad)

Este es el final de todo. Ya no más FORMULA K.





16 comentarios:

  1. final, pero de este blog cruxsancta, triste final, temas sin sentido, etc,etc, redacción sin sentido, etc,etc, triste final de crux sancta
    ...................................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!?????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4 de febrero de 2015, 17:56, TRISTE, pero te voy a alegrar
      la nochecita informándote de que habrán muuuuuuuuuuuchas más entradas, no te lo pierdas, no dejes de entrar, picarón.

      Por cierto TODO TIENEN SENTIDO, lee bien, si necesitas de comprensión lectora avísame y te lo corrigo en un plis plas.

      Eliminar
    2. Pues te equivocas!!! qué comentarios podemos exponer a la extrema estupidez??? Solo leemos!!! Y los que entren al blog y analicen la entrada verán y comprobarán que a ellos les sueltan el mismo rollo desde hace cuarenta años!!! No ves que el discurso se repite hasta el cansancio??? Como dice una amiga "verás si yo me voy a gastar 80 euros en la convivencia de fin de semana para escuchar el mismo rollo!! si, al menos, dijesen algo nuevo!! se justificaría gastar el dinero!!!

      Eliminar
  2. Meripe&Sepul Sepul&Meripe

    Lo saben todo, absolutamente todo. Figúrense lo tontos que serán.
    224, 89, 17 .... tic tac tic tac tic tac...... el "tictacnic" se hunde.
    ¡¡¡¡¡¡ ESCRIBID !!!!! ¡¡¡¡ ESCRIBID !!!!! Que vais a dejar al duo sacapuntas sin trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..."nunca perseguí la gloria
      ni dejar en la memoria
      de los hombres mi canción.
      Amo los mundos sutiles,
      ingrávidos y gentiles
      como pompas de jabón.
      me gusta verlos pintarse
      de sol y grana, volar
      bajo el cielo azul, temblar
      súbitamente quebrarse
      Caminante no hay camino,
      se hace camino al andar
      caminante no hay camino,
      sino estelas en el mar
      ...y al volver la vista atrás,
      se ve la senda que nunca
      SE HA DE VOLVER A PISAR."


      -sepul-

      Eliminar
  3. ".... con su bolso de piel marrón
    y sus zapatos de tacón
    y su vestido de domingo.
    Penélope
    se sienta en un banco en el andén
    y espera que llegue el primer tren
    meneando el abanico.

    ......

    POBRE INFELIZ
    SE PARO TU RELOJ INFANTIL
    una tarde plomiza de abril
    cuando se fue tu amante.
    Se marchitó
    en tu huerto hasta la última flor...."

    - serrat -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Y LOS MUCHACHOS DEL BARRIO LE LLAMABAN LOCA 
      Y UNOS HOMBRES VESTIDOS DE BLANCO LE DIJERON VEN 
      Y ELLA GRITÓ NO SEÑOR, YA LO VE, YO NO ESTOY LOCA 
      ESTUVE LOCA AYER PERO FUE POR AMOR. 
      Y LOS MUCHACHOS DEL BARRIO LE LLAMABAN LOCA. "

      (J.L. Perales)

      -sepul-

      Eliminar
    2. Fresa salvaje, ah ah ah 
      con cuerpo de mujer, ah ah ah ah 
      hay vida en tu vida, ah ah ah ah 
      pero hay algo que no vez, ah ah ah 
      ye eh eh eh fresa salvaje. 
      Fresa salvaje, ah ah ah ah 
      agua de manantial, ah ah ah ah 
      río sin cause ah ah ah ah 
      dime donde vas ah ah ah ah. 

      Tus pasos seguiré 
      sobre tus huellas 
      caminaré 
      y como un perro fiel 
      ama a su dueño 
      yo te amaré. 

      Suizas, quizás 
      así sabrás, quizás 
      que solo vivo por ti. 

      Fresa salvaje, ah ah ah ah 
      con cuerpo de mujer, ah ah ah 
      hoy me has dado tu vida, ah ah 
      he vuelto a nacer 
      ye eh eh fresa salvaje


      Camilo Sesto

      Eliminar
  4. os digo a meripel o el sepul, trajisteis a por a comentarios muertos y ridículos, os vais a ir poco al poco, bodriois sois sin remedio, os dais mucha pena ajena

    ResponderEliminar
  5. Garante: Hermano de la comunidad, normalmente con barba, que mensualmente toma nota del grado del cumplimiento de sus garantizados en cuanto al rezo diario, la comunión de bienes (el diezmo) y la asiduidad en el trípode. Es decir, que según el guión escrito por mega-kiko, si faltas a las celebraciones, deber explicar al garante los motivos de la ausencia, si fallas en el diezmo, también debes justificarlo y si fallas en las oraciones que se te han señalado (si fallas en otras devociones, no importa a nadie), también debes confesarlo. ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GARANTE ¿DE QUE SE EXTRAÑA? ¿ACASO NO ES CIERTO?

      Eliminar
    2. Claro que es cierto. Lo que le ha dejado sin palabras es que se pueda explicar con gracejo y brevedad, en lugar de precisar para la explicación una rollo sesión de visita de kikotistas de varias horas de duración, que es lo que tuvimos que soportar tanto el menda como yo cuando nos reunieron para explicarnos que era eso de los garantes.

      Eliminar
  6. Gracias Meripe y Sepul por explicar tanto lo de fórmula K.
    Una pregunta, ¿me podríais decir cómo explica la Iglesia lo de "Odiarás a tu padre..." a diferencia del CNC?

    Un saludo, espero que hayáis tenido buena semana todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Turquesa.
      Si me permites;

      Dentro de Catecismo, los artículos 2197-a-2233, explican lo que preguntas.

      Si te has dado el tostón de leer la fórmula, habrás visto, quizás, que la "arquitectura" básica del neo sendero, es desplazar tu eje vital para constituirse en "centro, igual a komunidad.

      Para llegar a proclamarte lo del "odio evangélico", es necesario suponer que mediante varias fases has llegado a una especie de "agradecimiento", es muy "humano", de hecho, la Iglesia lo expresa así:


      2220 "Los cristianos están obligados a una especial gratitud para con aquellos de quienes recibieron el don de la fe, la gracia del bautismo y la vida en la Iglesia. Puede tratarse de los padres, de otros miembros de la familia, de los abuelos, de los pastores, de los catequistas, de otros maestros o amigos. “Evoco el recuerdo [...] de la fe sincera que tú tienes, fe que arraigó primero en tu abuela Loida y en tu madre Eunice, y sé que también ha arraigado en ti” (2 Tm 1, 5).
      (Catecismo católico)

      **En el extracto de los referidos artículos, me quiero detener también en este:

      2225 Por la gracia del sacramento del matrimonio, los padres han recibido la responsabilidad y el privilegio de evangelizar a sus hijos. Desde su primera edad, deberán iniciarlos en los misterios de la fe, de los que ellos son para sus hijos los “primeros [...] heraldos de la fe” (LG 11). Desde su más tierna infancia, deben asociarlos a la vida de la Iglesia. La forma de vida en la familia puede alimentar las disposiciones afectivas que, durante toda la vida, serán auténticos cimientos y apoyos de una fe viva." ( Catecismo)

      ***
      El caso es que dentro del "lío" neocat, según estimo, y viendo las historias en la perspectiva de los últimos años, es cierto que los catecúmenos asocian a sus hijos a la "Iglesia"(el escribirlo entre comillas es solo porque pienso que lo que creen es la Iglesia, cuando creo que lo hacen al neo nada) Y lo escribo así porque dentro del anterior articulo, lo escrito es:

      "La forma de vida en la familia puede alimentar las disposiciones afectivas que, durante toda la vida, serán auténticos cimientos y apoyos de una fe viva."
      ****

      Claro resulta, cuando conozco con certeza que dentro ya de la komunidad, los lazos "afectivos" serán un objetivo a destruir.... Un ejemplo que no resultará ajeno a nadie que haya pasado la primera puerta del katekumenado de K, (2º escrutinio) es que si desde la perspectiva de padre/madre, o la de hijo/a, ha manifestado algún tipo de lazo afectivo que le suponga obstaculo de cualquier tipo para realizar con absoluta fidelidad el famoso "trípode", su kikotista, lo más normal, y en la medida de lo tosco o amable que sea, claro. Le haya sacudido la siguiente "sentencia":

      "¡Tú eres un afectivo!"
      Seguido casi seguro de algo así: -Has de tener cuidado, porque muchos se pierden por los afectos. Ten en cuenta que es un idolo que te puede apartar del camino de la Fe que es la "voluntad de Dios" para ti.-

      Claro! Si resulta que es de índole familiar el dichoso "ídolo", te podrán "recordar" contundentes: "¿Es que no recuerdas?.... "Quien no odia a su padre y a su madre......"

      A veces sostengo que la fórmula k hace precisamente lo que más critica, veamos: Si te acusan de "afectivo", porque los afectos te nublan el discernimiento ¿A qué viene basar gran parte de la turbo predikación, a decir cosas como estas?:
      "Los hermanos de la komunidad son más que tu propia familia".....

      ¿Acaso no es promover un afecto? Que pudiera llamarse perfectamente artificial.

      Eliminar
    2. 2/3
      La Iglesia proclama el evangelio bajo la traducción que tanto gusta reseñar al cnc en muchas ocasiones, y no es menos cierto que cuando un servidor ha escuchado homilías al respecto, reconozco que han resultado "duras", (hablo fuera del cnc) Y no se han dulcificado en absoluto, al menos en lo que oí personalmente. pero tampoco se hace ese hincapié tan brutal del cnc. Es cierto que el primer Mandamiento es: "Amarás al Señor sobre todas las cosas". Nada ni nadie puede estar por encima de dicha Palabra, para un cristiano, se entiende.

      Pero en mi experiencia, nunca vi o escuché que en la Iglesia se utilizara dicha cita del odio, para que alguien desistiera de sus legítimos vínculos afectivos. Antes bien, si en conciencia, se ha de dejar de asistir a cualquier celebración litúrgica, por más que esta fuera preceptiva, en pos de una atención paterna, filial y/o amistosa hacía alguien que pueda requerir de nuestra presencia y/o ayuda, primero hay que obedecer a la voz de la conciencia que nos llama a procurar dicha atención. En cualquier caso, son decisiones de la propia conciencia, se toman en libertad, nada de "invitaciones" y máximas que te dirijan hacia un lugar u otro.

      Creo que por esto, la Iglesia expresa esta otra traducción( Mt 10, 37).dentro del Catecismo, en este articulo:

      2232 "Los vínculos familiares, aunque son muy importantes, no son absolutos. A la par que el hijo crece hacia una madurez y autonomía humanas y espirituales, la vocación singular que viene de Dios se afirma con más claridad y fuerza. Los padres deben respetar esta llamada y favorecer la respuesta de sus hijos para seguirla. Es preciso convencerse de que la vocación primera del cristiano es seguir a Jesús (cf Mt 16, 25): “El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí” (Mt 10, 37).

      Sin embargo lo de "Quien no odia..." dentro del atolladero, es tan común como el "crucifica la razón"... Y siempre son usados para que la komunidad sea puesta por encima de todo. Heriberto lo explicaba mucho mejor que yo, cuando refería lo de convertir al "medio" en el "fin".

      Pienso que la cosa se explica desde el evangelio, me refiero a la denominación que Jesús otorga a estas actitudes:

      Evangelio: Marcos 7,10-14.

      10 "Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre y: el que maldiga a su padre o a su madre, sea castigado con la muerte.
      11 Pero vosotros decís: Si uno dice a su padre o a su madre: "Lo que de mí podrías recibir como ayuda lo declaro Korbán - es decir: ofrenda -",
      12 ya no le dejáis hacer nada por su padre y por su madre,
      13 anulando así la palabra de Dios por vuestra tradición que os habéis transmitido"
      *******

      Es algo que me quedó claro, no es interpretable, es literal:
      Si el honrar a padre y madre se sustituye por algo que los hombres han requerido como "santo". Y no es la propia conciencia de cada cual, sino la de otros la que decide... entonces se puede decir que se anula la palabra de Dios, a cuentas de "tradiciones" de hombres. No estaría mal usar el término "farikikos".

      Eliminar
    3. 3/3
      Porque creo firmemente que si alguien tiene la vocación de seguir a Cristo, y un familiar se lo quiere impedir, o le pone trabas, es a la libertad personal a lo que ataca.

      De la misma forma que, en mi opinión, atenta contra la libertad de los hijos de Dios quien hace lo contrario, es decir, impide, o trata de impedir, que alguien siga la voz de su conciencia, si ésta le llama a ayudar a un familiar, a cuentas de tener que asistir a ritos, celebraciones,convivencias, pasos, o liturgias.

      Espero que no sea un lío lo que he escrito, me resulta pesado escribir lo que para tanta gente es tan obvio, y que nunca comprenderé el por qué compré motos tan averiadas.

      Cuando la Iglesia no se comporta entrometiéndose en las decisiones de los católicos, como Maestra, da su doctrina, y como dice el Único Maestro: Unos producen treinta, otros, sesenta, otros ciento.... pero eso lo sabe Nuestro Padre, que Ve en lo secreto.

      Nada de todas esas bobadas mal encaradas, metidas a turbo presión, merced, casi siempre, a aquél agradecimiento al que hacía referencia el primer articulo que citaba del catecismo.

      Pa mi, que es simplemente aprovecharse de la buena fe de los demás.

      -sepul-

      P.D: Gracias a ti.

      Un saludo "afectuoso". Es que un servidor parece aquejado del terrible "mal" de la afectividad. :-)

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.