lunes, 23 de febrero de 2015

Catequesis de inicio. Día 3 (I)



DESACRALIZACION, DESCRISTIANIZACIÓN Y CRISIS DE FE
 En la catequesis anterior dijimos que si queremos empezar un catecumenado serio en la parroquia, lo primero que tenemos que hacer es formar una comunidad cristiana que desde dentro de la parroquia testimonio de la fe, los signos de la fe. Porque si no, la gente viene con el oído muy cerrado y no escucha. Es evidente que si un primo tuyo o un compañero de trabajo está impresionado por tu actitud y desea saber cómo resolviste los problemas de la vida, que hablas con él y que va a una celebración cualquiera de tu comunidad, es evidente que este hombre, si le gusta, querrá entrar y te preguntará qué hacer. Y cuando le dices que debe escuchar unas catequesis, vendrá con el oído abierto, preparado para escuchar la Palabra de Dios. Por tanto, LO QUE PREPARA A LAS PERSONAS PARA ESCUCHAR LA PALABRA SON LOS SIGNOS DE LA FE.
Inexplicablemente, Pako no ve signos de la fe a la izquierda y sí a la derecha
Esta era la idea de la catequesis anterior: la necesidad de dar testimonio de nuestra fe: el amor en la dimensión de la cruz y la unidad. Estos son los signos que el mundo pagano está esperando, porque los otros signos, el templo, la misa, el sacerdote, el obispo no son signos porque tienes que tener fe para creer en ellos. Estos signos dejan de servir en un mundo secularizado como el nuestro. Tenemos que dar nuevos signos.
La catequesis que damos hoy es un poco difícil porque en el fondo es casi una conferencia. (…) Estas primeras cuatro catequesis son como la excavación del terreno para asentar los cimientos de la casa. Son catequesis de introducción a las catequesis propiamente dichas, que se hacen en diálogo con la gente. (…) Son catequesis que sirven para aclarar conceptos y términos que se utilizarán después, para que tengan el mismo significado para el hablante y el oyente. Por lo tanto es necesario hacer estas catequesis introductorias muy claramente, para situar a los oyentes en vuestro mismo terreno.
Esta catequesis tiene como objetivo ver un poco, a grandes líneas, la situación actual de la Iglesia: qué sucedió con la Iglesia y qué le sucede.
Para hablar de la situación actual de la Iglesia debemos volver un poco atrás, porque lo que está sucediendo hoy en día tiene sus raíces hace veinte o treinta años, e incluso muchos más.
Desacralización, descristianización y crisis de fe, son tres aspectos de una misma realidad. Descomponemos la realidad en estos tres aspectos para entender mejor lo que está sucediendo en la Iglesia.
Desacralización
Desacralización significa que se ha perdido el sentido de lo Sagrado, lo Santo. Dentro de la Iglesia advertimos un proceso de pérdida del sentido de lo sagrado,(…) porque la mayoría de la gente no ve a Dios por ninguna parte, ha perdido el sentido de Dios en su trabajo, la proximidad de Dios en la familia, etc. La gente se preocupa por muchas cosas, pero ha perdido el sentido de Dios, el sentido de lo santo en su vida.
La sociedad ha sufrido dos guerras mundiales que la han traumatizado. (…) La generación de la posguerra ha sufrido una tremenda decepción que ha provocado una situación de anomia, es decir, los valores que existían antes ya no valen. En esta sociedad surgieron dos clases de hombres: un hombre nihilista y un hombre socialista.
Nihilismo
El primero es el que, después de todo lo que ha sufrido en la guerra, ya no cree en las ideologías. (…) Este hombre nihilista sale de este trauma sin creer en nada. Sólo cree en el trabajo y la técnica. Es un hombre que podríamos llamar secularizado, porque se ha hecho adulto y ya no recurre a la religión, dado que ha encontrado en la ciencia los mismos valores que antes le daba la religión. Es un hombre calculador, frío, trabajador, realista, pragmático y sólo le interesan las cosas si son eficaces. Es poco romántico. En política, el prototipo de este hombre sería Kennedy, quien hizo una especie de política sin ideología, basada en dar solución a problemas concretos, para lo cual reunía un comité de especialistas técnicos, expertos en la situación concreta a afrontar. Es un hombre que, después que Europa fuera destruida por la guerra, se ha comprometido a ponerla de nuevo en pie; se ha preocupado de hacer de nuevo las calles, las casas, las carreteras; ha tratado de reconstruir Europa de sus ruinas y hacer la nueva Europa. Este es el hombre que llamaremos secularizado.
(…) Surge otro tipo de hombre. El tipo de hombre que encontramos en nuestro trabajo, en la vida de cada día, en el mercado, donde sea; junto a este hombre que no cree en nada, que va a su trabajo, al que sobre todo le interesa ser estimado, ser un buen trabajador, hay otro tipo de hombre que ha puesto su religiosidad en un ideal, como pueda ser cambiar las estructuras de un modo científico. Es un hombre que llamaremos socialista, es el hombre marxista, un hombre bien organizado, que cree que la sociedad puede cambiar a través de nuevas estructuras y que lucha para conseguirlo. (…) Este hombre no está dispuesto a escuchar más sermones, ni piensa en ir a la iglesia, porque piensa que la iglesia es retrógrada, es un impedimento para cambiar las estructuras y la religión es un obstáculo que impide al hombre hacerse adulto y gobernar el mundo, dado que el hombre debe dominar la naturaleza. Y debido a que la religión dice que Dios es todo y el hombre nada, el hombre religioso lo único que hace es golpearse el pecho diciendo que es un pecador, sin hacer nada por los demás y sin ayudar al compañero que está sufriendo a su lado. La religión, por tanto, es un mal. La religión debe ser erradicada, porque paraliza al hombre en su avance hacia la conquista de un nuevo mundo.
Socialismo
Está claro que un cristiano de hace 20-30 años, ante estos dos tipos de hombres, ante esta situación que aparece a su alrededor, ante de estos dos tipos de personas que ya no están dispuestos a escucharle, cae en un complejo de inferioridad. Porque está dentro de una iglesia que está atravesando una situación grave, porque es una iglesia monolítica, muy dogmática, una Iglesia demasiado ritualista, una Iglesia en la que no hay palabra de Dios porque todo es en latín, porque la Biblia estaba prácticamente prohibida leerla, una iglesia donde las personas se alimentan de devociones, como el Sagrado Corazón, las novenas, el culto a los santos, etc. Este hombre tiene una teología muy jurídica y está muy poco formado, generalmente tiene una formación de primera comunión, seguida de lo que le enseñaron en la escuela en la asignatura de "religión" y poco más. Es un hombre que ha hecho ejercicios espirituales y que a menudo tiene un director espiritual, pero está en una situación muy pobre para poder responder a lo que ha caído sobre él: un mundo que cambia seriamente, al que debe dar una respuesta.
Entonces, ¿por qué se desacraliza la Iglesia? Bien, porque el hombre que está en la Iglesia no puede permanecer con los brazos cruzados ante lo que está pasando. ¿Qué hacer, entonces? En su impulso misionero, tratando de algún modo de llevar a Jesucristo al hombre pragmático-realista, agnóstico, secularizado, imita al hombre socialista que milita en un partido y trata de cambiar la sociedad porque está preocupado por el hambre en la India, que hace huelgas y manifestaciones con pancartas, y se deja influenciar por ellos. Tratando de hablar su mismo idioma, paga un precio muy alto. (…) Y comienza a estudiar psicología y sociología. Aquí todos los presbíteros han estudiado psicología y se compran grabadoras, porque tienen que ponerse al día, hay que ser hombres científicos y técnicos. Si este hombre cree en la sociología, entonces todos los presbíteros estudian sociología y también los que no son sacerdotes. Si cree en la ciencia más avanzada del momento: todos a estudiarla.
Desacralización made in Schönborn
Inmediatamente estudiar psicología y sociología de alguna manera significa tecnificar la Iglesia. Y luego vemos que en las reuniones del grupo se comienza a hacer cuestionarios, y se empieza a hacer psicoanálisis. El psicoanálisis entra en los seminarios. Se comienza a tecnificar un poco todo, se descubren las dinámicas de grupo, etc. Porque de lo contrario la gente no te hará caso y no se comprometerá.
Cuando nos demos cuenta, habremos pagado un precio muy alto, porque nos hemos apoyamos en los ídolos del mundo y a Jesucristo no se le ha visto por ningún lado. Y si vas a hablar con un sacerdote, no te habla de Jesucristo, sino que te hace un psicoanálisis. Vete a saber si se ha secularizado, si se ha casado y se ha metido a hacer de psiquiatra. Y ha hecho una comunidad de no sé qué tipo y se ha ido. Supongo que tenéis experiencia de esto: tenéis amigos o conocéis gente a quienes les ha sucedido algo así.
¿Con semejante defensor de la Iglesia, ¿quién necesita enemigos?

56 comentarios:

  1. Todo, absolutamente todo, estaba mal en la Iglesia, hasta que apareció el CNC y pakito gomez, entonces hubo una explosión de luz y color dentro de la iglesia.
    Que pena que los fuegos artificiales de este camino a ninguna parte, al.cabo de cuarenta años, se acabaron, ya no hay más cohetes que tirar.
    "Las devociones a los santos, al Sagrado Corazón, las novenas". Todo eso según pakito el iluminado, no le servía a nadie.
    Lo que según él llama a la fe, es los SIGNOS DE AMOR Y UNIDAD QUE ¿¿SE DAN EN SUS COMUNIDADES???
    Y por supuesto, allí nadie estudia psicología, ni sus catequistas ni sus presbíteros, para qué??

    Lo mejor es escrutar a sus catecúmenos, como terroristas psicológicos, y dejar sus almas heridas, y su fe destruida.
    Y ellos siguen creyendose que lo hacen bien, y que han venido a salvar al mundo, " la nueva evangelización, lo llaman.
    Yo creo que donde realmente se ha perdido el sentido de lo sagrado, es en el CNC de pakito, y además creo que es evidente.

    A mi me han robado las devociones a los santos, que nos han precedido, y están para interceder, e interceden realmente, y nos enseñan lo que es la fe, la entrega a Dios.
    Pero todo esto a quién le sirve, según pakito a nadie.
    Por eso, según él, Dios ha abierto este camino, donde esas cosas no se enseñan, ni el SENTIDO DE LO SAGRADO TAMPOCO.
    PARA EL LO SAGRADO ES LA BIBLIA, Y RN SUD SAGRARIOS LA PONE POR ENCIMA DEL CUERPO DE JESUCRISTO.
    Muy fuerte lo de este personaje!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos problemas de la Iglesia movieron al Espíritu Santo para sucitar el concilio Vaticano II, y para realizarlo en las parroquias sucitó el camino Neo-catecumenal que ha sido providencial para la Iglesia, por eso la cizaña sembrada por el enemigo al interior de la Iglesia se opone pero tenemos quién nos defienda, Dios mismo.

      Eliminar
    2. ¿Esto es lo que te han enseñado en la casa de tu padre, a acusar sin pruebas a todo aquel que no piense como tú?

      Eliminar
  2. ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA (disculpad ya se que es tiempo de cuaresma).
    ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA.
    Menos mal que vuelve Gloria G. ha analizar y desmenuzar las catequesis.
    Que fin de semana mas trágico, por Dios. Tener que leer a Sepul&Meripe, Meripe&Sepul y no solo en la entrada, sino todos sus comentarios. Algún asiduo visitante del blog se ha tenido que tomar pastillas por el dolor de cabeza producido por su lectura.
    Tan solo 38 comentarios, que si quitamos los suyos propios, los de Gloria G, Rodrigo, Turquesa, Libertad, Ana, Anonimo el persiana... parece que hayan salido de la misma mano: Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como (muy fuerte lo de este personaje).
    Gloria G. es estupendo ser testigos privilegiados de los errores teológicos de las catequesis que tienen casi 50 años. Crux Sancta nos han abierto los ojos no solo a los lectores de tus entradas, sino a toda la Iglesia.
    Ahora entiendo porque el CNC este a punto de ser suspendido.
    Con todo este análisis demoledor de la falacia y de las mentiras de las catequesis, no creo que tarden mucho en suspender el CNC (días, semanas, meses, años… dinos cuando por favor).
    GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS.... MIL VECES GRACIAS.
    LA IGLESIA NO TE ESTARA NUNCA LO BASTANTE AGRADECIDA.
    GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS.

    TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC EL “CRUXANTANIC” SE HUNDE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo23 de febrero de 2015, 3:12

      Defiende tu postura con documentos eclesiales, ya está bien de tanta palabrería ¿no crees?

      El problema es que no hay documentos eclesiales que defiendan tu postura.

      Ajo y agua.

      Meripe

      Eliminar
    2. Meripe ¿donde hay documentos eclesiales que defiendan la tuya? Porque hasta ahora de la Iglesia el camino sólo recibe documentos de aprobación.

      Eliminar
    3. Que el cnc se pasa por la quilla a cada instante. ..

      Aprobados?

      Qué risa tía Felisa!

      -sepul -

      Eliminar
    4. Sepul&Meripe Meripe&Sepul, una pregunta tonta, muy tonta... que la gente de Iglesia no somos tan listos como los colaboradores del blog.
      ¿De las 114 Conferencias Episcopales que hay en el mundo, en que documento se dice o refiere al CNC como algo dañino y sectario para los fieles o para la Iglesia?
      Mira que he buscado y buscado, pero no encuentro nada.
      Tu o cualquier colaborador que conoceis todos los entresijos demoniacos del CNC quiza me puedais ayudar. ¿vale? Espero....

      TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC EL “CRUXANTANIC” SE HUNDE.
      Colaboración gratuita para llegar a los 50.

      Eliminar
    5. Una pregunta al 'listo' 5:50: ¿Cuántas conferencias episcopales advierten sobre la cienciología, sobre los testigos de Jehová, sobre la masonería...? ¿Cuántas advirtieron sobre Maciel y previnieron contra los abusadores sexuales?

      Eliminar
    6. Ya te he dicho que no soy listo.
      Algunas preguntas tontas, muy tontas..
      * ¿Porque no contestas a lo preguntado? La repito: ¿De las 114 Conferencias Episcopales que hay en el mundo, en que documento se dice o refiere al CNC como algo dañino y sectario para los fieles o para la Iglesia?
      * ¿Me comparas un movimiento eclesial (que yo sepa... aprobado) con religiones o sectas, entiendase cienciologia, testigos de Jehova, masoneria...?
      * ¿Eres tan poco listo como yo, que crees que si el CNC fuese como las sectas o iglesias que citas, alguna de las 114 Conferencias Episcopales no lo habrían prohibido o censurado?
      * ¿Se ha suspendido al movimiento Legionarios de Cristo, porque su fundador sea lo que sea o hiciera lo que hiciese?
      Cuidado blogers "La verdad acerca al cielo y la mentira..."

      TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC EL “CRUXANTANIC” SE HUNDE.
      Colaboración gratuita para llegar a los 50.

      Eliminar
    7. Recomendaciones públicas. 1/02/2014
      Audiencias privadas.
      No Rouco.
      No primera piedra del cosmodromo.
      No misa Colón.
      No más cupos neo en la Curia.
      No más lleno en estadios medio vacíos.
      Last round:. ..." para ser buenos católicos no hace falta ser como. ..."

      Doce meses : una kausa.

      -sepul-

      Eliminar

    8. Profundizan tanto en la fe que son incapaces de responder con Doctrina Católica.

      Quizás, ellos se sienten seguros en las interpretaciones propias y de declarar "anatema" a todo el que defienda a la Iglesia. Y de contar comentarios, mentir, e inventar personajes......jejeje.., en fin montar el cirko dantesco al que están acostumbrados.

      Sigue contando "Conde Draco". ¿Cuál es el próximo personaje?

      Meripe

      Eliminar
    9. Ha quedado bien claro que de listo no tienes nada, anónimo.

      A ver si lo entiendes: busca cuantas conferencias episcolapes advierten sobre alguna materia asumida mayoritariamente como nociva y que, por lo tanto, no causa escándalo social que se etiquete como tal (de ahí los ejemplos que yo puse y que tú, en un rapto de sinceridad provocado, tal vez, por tu estupidez, comparas con el cnc).

      Busca, busca. Y luego plantéate, si tu cerebro alcanza a ello, lo siguiente: si sobre cuestiones cuya catalogación como nocivas es admitida no hay pronunciamiento, ¿qué harán esas conferencias episcopales con lo que sí podría traerles crispación, escándalo, quejas e incluso amenazas de muerte, como sabemos que sucede en El Callao?

      Eliminar
  3. Bueno, ahora sí es conveniente volver al texto de referencia en cuanto a los guías.... Las Rocosas, Oregon, los indios, los jefes que han perdido referencia del camino a seguir... LOS GUÍAS.
    Una peli del far west, in extremis, una peli de desastres auto profetizados, lecturas sesgadas e interesadas de una realidad a placer, un vendedor de humo en toda regla, pero altamente tóxico, muy peligroso.

    Toda la turbo predikación ha ido subyugando la cristiandad a un fracaso, una respuesta inexistente a la realidad, los "peligrosos pieles rojas" en este caso son de forma evidente el hombre "moderno", la tecnología, la filosofía, la psicología.... y el abaratamiento de la posición necia de una Iglesia desbordada, anulada en su raíz porque enfrente de los nuevos "desafíos" está en desventaja, con su oxidado latín, su catecismo, sus novenas, sus formas de religiosidad que no dan respuesta los problemas... lo dice bien claro maese turbo man guns and flower power in the community:

    "Es evidente que si un primo tuyo o un compañero de trabajo está impresionado por tu actitud y desea saber cómo resolviste los problemas de la vida,"

    -Cabe resaltar que dentro del atolladero se obstinaran en reiterarte que el camino no es para resolver los problemas de tu vida, tu participación en él es sólo para que te des cuenta de tu realidad de pekador... más cuando les interesa, la psicología es "buena", y cuando no, es mala de cojon.... Así con todo lo demás. Pura auto adaptación oportunista de todo y todos .-

    Pero estamos en estas cosas de fabricar sioux asalvajados y damiselas en danger sin más protección que unos curas desnortados... armados con simples instrumentos insuficientes frente a la temible secularización... otro piel roja invisible, apostado en el desfiladero de las Rocosas...armado hasta las plumas con la rebaja de la sagrado.

    Toda la estructura eclesial, incluso la jerárquica, son simplemente: "Los jefes" de las caravanas....

    Bien: Ahora tenemos claras muchas cosas, según turbo K, klaro. De modo que frente a esta desoladora "realidad" creada en el ambiente, cual castillo en el aire se tratase, ha de haber una "solución".... Una guía adecuada, resolutiva en extremo ¿Estamos a salvo? ¿O seremos pasto de las salvajes embestidas de los k-apaches k- cabreados?......

    Tos tranquilos, "no sus preocupéis", aquí está el séptimo de kaballer....digo, los guías que huelen a los.... . digo, LA COMUNIDAD. ("sacramento" necesario, que salvará a todos de todos los demás, y todos tan panchos...y anchos)


    Conviene recordar que en la previa, ya ha vendido la moto de los "signos de la Fe"...

    "LO QUE PREPARA A LAS PERSONAS PARA ESCUCHAR LA PALABRA SON LOS SIGNOS DE LA FE."
    (Este apartado ya lo resolvió con el trípode, dejando en suspenso lo de los signos...siempre hay un suspense el "maestro de pelis de terror and far west")

    ¿Y quien dará estos signos?

    La comunidad. La comunidad. La comunidad.

    Por eso es tan importante que los guías de la comunidad sena los kikotistas, porque es muy importante tener en cuenta lo siguiente:

    " Y si vas a hablar con un sacerdote, no te habla de Jesucristo, sino que te hace un psicoanálisis. Vete a saber si se ha secularizado, si se ha casado y se ha metido a hacer de psiquiatra"

    Siempre el mismo proceso de venta:

    Los que escuchan no son conscientes de los peligros que les acechan.

    El gran gurú sí que sabe todo.

    Los esquemas de antes no sirven, ni lo de ahora, nada sirve si no es neo inventado.

    El sistema "inspirado" al gurú es la "solución".

    Venta cerrada! Trampa escondida! Tahúr y trilero de la fe.
    Con la mentira por bandera, no corta el mar sino vuela...

    -sepul-









    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si permite entender mejor el comentario de Sepul, aquí está el contexto… K. presentando cómo sacó el estatuto.

      «
      Cuando se habla de la “guía”, aquí hay una nota sobre lo que os decía antes. Porque aquí ha habido un problema: ¿quién manda en el Camino? ¿El párroco o los catequistas?

      Y hemos tenido que decir que es necesario entender bien esto porque como hay un clericalismo tremendo en muchas partes, algunos querrían que el Camino fuese dirigido por los curas.

      Nosotros hemos puesto este ejemplo al Pontificio Consejo para los Laicos:

      las caravanas que llegaban a Oregón y que tenían que atravesar las montañas Rocosas, el jefe de la caravana, de acuerdo con todas las familias, contrataba un “guía”, que era el que conocía todos los pasos para atravesar las montañas. El jefe de la caravana no los conocía.

      Ese guía decía cómo había que proceder. También nosotros.

      El responsable de la parroquia es el párroco, pero el guía del Camino, el que sabe cómo es el primer escrutinio, el segundo escrutinio es el catequista, el guía.

      No hay ningún problema de competencia, de autoridad, ni de nada.

      Este estatuto es un milagro en ese sentido, un milagro enorme.
      »

      --------
      No hay ningún problema, hay representantes de los turistas y hay los profesionales.

      Eliminar
    2. Puestos a poner las cosas en su valor correspondiente, habrá que hacer notar la "incongruencia", y así mejor mejor saber el por qué tantos kikos que son honrados no discuten en el blog, porque simplemente saben la verdad.

      En resumen:

      K se pregunta en voz alta:
      "¿quién manda en el Camino? "

      Una vez que se ha cargado la autoridad (él es quien emplea "mandar") del párroco, Pasa descaradamente a otro registro; "Guiar".

      "Ese guía decía cómo había que proceder. También nosotros. "

      ¿Y por qué no continua usando "mandar"?

      Porque él sabe que el neo lenguaje usa el eufemismo, junto a la mentira. Existe un enunciado muchas veces repetido en el atolladero que simplemente es un barniz que tapa la verdad, como tantas veces, claro.

      Estos dos conceptos siguientes, son la base de la trampa en la que se desarrolla el neo iter plus:

      "Esto lo lleva el Señor"

      "Si haces esto, será en tu libertad"

      Cuando K sabe mejor que nadie que al Señor se le aparta sobremanera, dado que la conciencia personal queda subyugada a la comunidad. Que no es otra cosa que la filosofía del mago trilero hecha carne.

      ¿El problema son los kikos?

      No, de ninguna manera. El problema son los guías. Puesto que ponen en marcha un sistema donde la persona no tiene más valor que la mera pertenencia a un conjunto que es el que figura como "importante". El que en la mente de k (sólo en su mente) está llamado a dar signos de "fe". Una "fe" que se ha creído el mismo k que es una "fe" adulta.....
      Pero la realidad, obstinada como una mula, pone de manifiesto que no se puede alcanzar mayor infantilismo que el desarrollado dentro de unos que necesitan la aprobación del grupo para sentir que hacen lo "correcto".

      Y lo "correcto" viene determinado por unos que dicen ser guías, cuando en realidad son los que MANDAN.

      Lo dice turbinas K. No lo digo yo.

      -sepul-

      Eliminar
    3. ¿Y sobre qué se atreven a practicar sus mandatos?
      Sobre algo muy grave, que ocultan en su enseñanzas. Por eso tienen miedo al catecismo y a la doctrina católica. Por eso la minimizan con sus largas y pesadas charlas dando vueltas a la nada para llegar a nada...

      Si tanto se creen católicos ¿Por qué no enseñan el catecismo? ¿Por qué no enseñan cosas como estas?:

      "1780 La dignidad de la persona humana implica y exige la rectitud de la conciencia moral. La conciencia moral comprende la percepción de los principios de la moralidad («sindéresis»), su aplicación a las circunstancias concretas mediante un discernimiento práctico de las razones y de los bienes, y en definitiva el juicio formado sobre los actos concretos que se van a realizar o se han realizado. La verdad sobre el bien moral, declarada en la ley de la razón, es reconocida práctica y concretamente por el dictamen prudente de la conciencia. Se llama prudente al hombre que elige conforme a este dictamen o juicio."
      (Catecismo)

      Con solo este, ya se desmonta la aberración llamada escrutinios del neo sendero. Y ojo con despreciarlo, porque habla de la dignidad.

      Les hago notar, amigos kikos, que habla de:

      "Discernimiento":
      Como algo que le es propio a la persona, en la "sindéresis":

      "Esto significa que nadie puede sustraerse de la sindéresis: la conciencia de todo ser humano está bajo la capacidad perceptiva y directiva de la sindéresis y, como tal, no tiene excusa alguna por la ignorancia axiológica del bien. Caída del estado de inocencia, pero no apagada por el pecado, la sindéresis conduce infaliblemente a todo ser humano a la conciencia del bien hay que hacer y del mal que hay que evitar.."
      http://www.mercaba.org/VocTEO/S/sinderesis.htm

      Eliminar

    4. "Circunstancias concretas" y "actos concretos":
      Como algo que evalúa la persona en su conciencia. De punto que la exposición sistemática de los "hechos concretos" delante de la comunidad es un invento nocivo. "Quien tenga oídos, que oiga"

      Os copio esta frase, porque hace hincapié en el error tremendo de contar al guía, y al resto de la comunidad, por causa de las preguntas del "guía/mandamás", las cosas que se cuentan en un escruticio:

      "La verdad sobre el bien moral, declarada en la ley de la razón, es reconocida práctica y concretamente por el dictamen prudente de la conciencia. "

      Si os fijáis bien, os lo pido por favor, resulta que la RAZÓN no es crucificada por un católico NUNCA, puesto que es su guía más eficaz para llegar a un JUICIO "formado sobre los actos concretos que se van a realizar o se han realizado".

      ¿Veis? No interviene nadie, que no sea la propia conciencia, Sagrario del hombre donde puede "escuchar la voz de Dios". La razón,que le asiste para un juicio recto y bien formado. .

      Porque tengamos presente, por favor, que nos jugamos la DIGNIDAD.

      Por ello, atenderemos a la frase final de este articulo del catecismo, para tener presente qué:

      "Se llama prudente al hombre que elige conforme a este dictamen o juicio."

      Así pues, no queda lugar a la duda, quienes juzgan sus acciones, pasadas o por suceder, a la luz de la razón, dentro de su propia conciencia, y hacen caso de sus decisiones, se les llama prudentes, siempre y cuando hayan tenido presente buscar el bien y evitar el mal.

      La intromisión de terceros en estos asuntos de conciencia, hermanos queridos, atenta contra la DIGNIDAD.

      Piensa, hermano, piensa.

      Ten en cuenta siempre, que nadie tiene toda la información que tu tienes para tu vida, para tu decisión, nadie responderá por tus actos, solamente tú.

      Entonces ¿Qué pinta en medio de ellas un kikotista, más otros cuantos, más la comunidad, más la parroquia (cuando se rompa el arkano)?

      Piensa, hermano, piensa.

      Y por favor, dile a tu kikotista de mi parte, que se ocupe de sus asuntos, que ya tiene bastante. Y deje las vidas de los demás. Que no le importan, que se está buscando muchos problemas cuando deje este mundo....
      Hazle por fin el bendito favor de decirle la verdad.

      Están jugando con fuego.... un fuego que no se apaga.

      -sepul-

      Eliminar
  4. ¡Impagable el Schönborn con su condón inflado! ¡Tantas altezas serenísimas, tantos castillos —tres docenas—, tantos obispos y cardenales casi de padre en hijo para llegar a esto! Y luego se quejarán de que un niño que ha venido a Misa con su cerbatana…

    En fin, no pasa nada, es un gran protector del neomanicomio no psiquiátrico del no doctor. A un punto tal que se merecería el título honorífico de Almirante del golfo de Palomeras. Y lo mejor de todo es que los marineros de la Invencible Armada no científica, cuales comejenes, son los primeros en comerse la nave en la que se han refugiado porque la tierra firme les mareaba.

    Su agresividad es un efecto de la kikokaína. Si se abstienen demasiado tiempo entre dos rayas kikatekétikas, pasa lo que dice Pezzi hablando de mojar el bizcocho, están en peligro y, creyendo comerse a religiosos naturales, devoran las tablas de su carafea, el Kikanic, que nunca llegará a China. Por eso, los hermanos mayores en la fe no quieren patrocinar la atarazana Domus 2.0.

    A lo mejor, Schönborn no es tan infantil como parece. El condón inflado podría ser un salvavidas.

    ¡Desastre! Acaban de informar que es una medicina natural para luchar contra los efectos del pollo con hormonas y los ftalatos, la polla floja que apunta hacia las pantuflas. Un simple levanta-polla, un sustituto natural al Viagra. Uf, la apertura a la vida en el kamino puede seguir siendo lo que siempre ha sido, un pretexto para meterse en el fuero interno, discretamente. ¿Te queda helio, hermano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MERVEILLEUX, animo persiana....
      Pero hecho de menos dos o tres comentarios mas. Se me ha quedado corto.
      Ya está bien de tanta palabrería ¿no crees?
      Voy a seguir colaborando para que llegueis a los 50 comentarios, que se os ve muy cascarrabias y ariscos.

      TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC EL “CRUXANTANIC” SE HUNDE Y VAMOS A VERLO EN PRIMERA FILA.... GRATIS.

      Eliminar
    2. Lo que se hunde es el arca de Kiké. En lugar de llevar una pareja de cada especie, Kiké decidió meter dentro sólo conejos, engañandolos con cebo dudoso. Pero el invento zozobra, inexorablemente. Por mucho que los conejos fabriquen conejitos, la cantidad disminuye día a día y el arca pierde su razón de ser.

      Eliminar
    3. No debió meter nunca a sí mismo. ....la serpiente.

      -sepul -

      Eliminar
  5. ¿Esta es la formación que os dan? ¡Madre mía!

    ResponderEliminar
  6. Os gustais gilipollas 9:39 Madre mía, tic tac tic tac

    ResponderEliminar
  7. ¿Ese es el amor en la dimensión de la cruz?
    ¡Madre mía!

    ResponderEliminar
  8. ¿Ese es el amor en la dimensión de la cruz anónimo 11:01 ?
    ¡Madre mía! gilipollas os gustais tic tac tic tac tic tac tic tac

    ResponderEliminar
  9. ¿Esto es un adulto en la fe o una grabadora?
    ¡Madre mía!

    ResponderEliminar
  10. Ni adulto ni leches. Es un kiko a secas. De ahí que no valga ni un talento.

    ResponderEliminar
  11. Acaso las convivencias no son lo mas parecido a unas dinámicas de grupo y los segundos escrutinios no son pura pseudo psicología??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una terapia de grupo cuyo objetivo es enfermar. Condenar a la psicología y usarla para tomar control es básico. EE. UU. ha vendido al mundo entero su imagen de imperio del bien, exportador de democracia, protector de los débiles, proveedor de justicia, etc.. Resulta que en los 239 años de su existencia, 222 los ha dedicado a guerras*. Menos mal tienen la religión de la paz. Pues, el otro embustero hace lo mismo, engañar a bobos, mendiante una psicosecta religiosa requete aprobada.

      * http://www.infowars.com/america-has-been-at-war-93-of-the-time-222-out-of-239-years-since-1776/

      Eliminar
  12. Esto me trae a la memoria una anécdota.

    Hace tiempo, antes de irse a las américas a 'konvertir' inditos, teníamos una kikotistas que opinaba que a Dios había que ponerle las cosas claras. Ejemplo práctico dado por ella misma: Si tus kikotistas te dicen que busques novio, tú pídeselo a Dios, pero pídeselo bien, has de decirle "Señor, mándame un novio cristiano y del camino".

    ¿Se entiende?

    Un novio a secas, no viene de Dios, porque puede no ser ni suficientemente zafio, ni suficientemente inmaduro ni incapaz de amar a otro.

    Un novio cristiano, no es de Dios, por los mismos motivos.

    En cambio, un novio del camino es garantía de necedad, zafiedad, infantilismo e incapacidad de amar al otro, y si no lo es, ya lo deformarán en el cnc.

    En suma, lo convertirán en un kliko a secas, el último y el peor de todos, según gurú Pako.

    ResponderEliminar
  13. Me dirijo a todos los visitantes del blog, dado que Sepul&Meripe Meripe&Sepul, no han sabido contestar repito la pregunta
    ¿De las 114 Conferencias Episcopales que hay en el mundo, en que documento se dice o refiere al CNC como algo dañino y sectario para los fieles o para la Iglesia?
    Mira que he buscado y buscado, pero no encuentro nada. ¿vale? Espero vuestra luz.......

    TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC EL “CRUXANTANIC” SE HUNDE.
    Sigo con la colaboración altruista y gratuita para llegar a los 50 y no os desanimeis que en esta entrada ya estamos cerca.
    Cuidado blogers "La verdad acerca al cielo y la mentira..."
    Conde Draco (no me desagrada, jejejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estará en el mismo documento y misma página en la que se refieren a Maciel como indigno y completamente contrario al Evangelio.

      Eliminar
    2. "La verdad no mancha los labios de quien la dice sino la conciencia de quien la oculta".
      De ahí viene "prohibido el internet".

      ¿Por qué no contestas al anónimo anterior? ¿no puedes?
      Ajo y agua.

      Meripe

      Eliminar
    3. Cuándo tú me enseñes los documentos de que la Iglesia os aprueba la intromisión en la intimidad, la confesión pública de los pecados, la obediencia a los kikokistas, .....etc

      ¿No puedes porque no existe? Obedeced a la IGLESIA

      Meripe


      Ajo y agua.

      Meripe

      Eliminar
    4. La Iglesia te contesta, anónimo, la iglesia ya escribió lo correcto ¿era necesario escribir con más claridad?:

      § 3. El Camino Neocatecumenal cuidará de promover en sus destinatarios un maduro sentido de pertenencia a la parroquia y de suscitar relaciones de profunda comunión y colaboración con todos los fieles y con los demás componentes de la comunidad parroquial."
      (Estatutos APROBADOS )
      ¿Se cumple?

      "§ 2. Los escrutinios ayudan a los neocatecúmenos en su camino de conversión, respetando la conciencia y el fuero interno, según la normativa canónica,82 el OICA y el Directorio catequético del Camino Neocatecumenal."

      (Estatutos APROBADOS)
      ¿Se cumplen?

      4º. durante los escrutinios guiados por ellos deben mantener el máximo respeto de los aspectos morales de la vida íntima de los neocatecúmenos que pertenecen al fuero interno de la persona."
      (Estatutos APROBADOS)
      ¿Se cumplen?

      Las preguntas de si se cumplen, son retoricas. Los que hemos estado en el atolladero no necesitamos que nadie nos mienta más. Ya nos llevamos dosis de mentiras a patadas.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Voy a ser el comentario que haga 50............. ¡ LO HEMOS CONSEGUIDO !
      Hacia semanas que no lo conseguiamos ¡ OE, OE, OE, CAMPEONES...!
      Te vuelvo a preguntar lo mismo para que te vuelvas a ir por las ramas...

      Meripe&Sepul Sepul&Meripe como habeis pertenecido durante muuuuuuuchos años al CNC sabeis que dicho movimiento es un modelo de catecumenado post-bautismal que se realiza en la diócesis bajo la dirección del Obispo diocesano, en coordinación con el Parroco y como “un itinerario de formación católica válido para la sociedad y los tiempos modernos”.
      Dicho Estatuto que yo sepa no ha sido revocado ni se le ha quitado una tilde ni una coma.

      Volvemos a los del principio.... Preguntas:
      ¿Acaso tiene comprado el CNC a las 114 Conferencias Episcopales del mundo, para que en ningun documento oficial de ellas o incluso del propio Vaticano se diga o refiera al CNC como algo dañino y sectario para los fieles o para la Iglesia?
      ¿En que documento y pagina de la Iglesia se refieren a los fundadores del CNC como indignos y completamente contrarios al Evangelio?.

      Baja de los cerros de Ubeda y de las ramas y CONTESTA.

      TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC EL “CRUXANTANIC” SE HUNDE.
      Sigo con la colaboración altruista, por fin hemos llegado

      Cuidado blogers "La verdad acerca al cielo y la mentira..."

      Eliminar
    6. Como te haces el tonto soberanamente te lo explico gráficamente :

      A una persona le dan el carnet de conducir.

      Dicha persona circula a 200 por vías permitidas para 100km/h.....

      ¿quien es el responsable?

      Más aún :
      De las tropecientas veces que hace caso omiso de las normas ¿cual le "duele"?
      Simple: la que le pilla la policía.

      Más aún ¿cuando adquiere su verdadera dimensión su temeridad?
      Cuando se auto perjudica y/o perjudica a otros. ...

      ¿Qué diremos pues? ¿que los responsables son los que le dieron el carnet?.....

      Otra cosa: El cnc No es dogma de fe. Por más que lo quieras vender como tal.

      Así que no se va contra la Iglesia, cuando se va contra él. Máxime cuando acostumbra a circular por dirección prohibida, sin cinturón y a más de 200.....

      -sepul-

      A ver si ya te aclaras. Borriko

      Eliminar
    7. Done hay un documento eclesiástico que demuestre eso que decís que se hace en el camino???? ANTE UN JUEZZZZZ!!!!!

      cuando lo demostréis seréis creíbles, mientras tanto, seguís siendo los mismos barriobajeros de siempre que escriben un blog que no lleva a ninguna parte.

      Eliminar
    8. Todos los kikos y ex kikos somos "documentos vivos "
      Aquí te pongo uno que es kiko:( por lo menos en aquellas fechas de 2013)

      Javier12 de abril de 2013, 15:49
      "Gracias a ti ahora sabemos que está "prohibido", Meripe. Y sabes qué, no cambia absolutamente nada. En la comunidad se comparte todo. Los matrimonios hablan de sus problemas, de sus infidelidades, los solteros sobre sus pecados. A eso llamamos compartir la vida. Como una familia, con el tiempo, la comunidad se conoce completamente.

      En ese escenario a ninguno le resulta un problema sacarlo también ante los catequistas en un escrutinio. Los que se quejan de los escrutinios no es que "estén endemoniados" simplemente quieren seguir escondiendo sus tinieblas. Cuando descubres y aceptas tus miserias y te reconoces incapaz, ¡ya no te avergüenzas de nada! Allí radica todo. Y si viene un catequista, un amigo, un hermano de comunidad o cualquiera y te las preguntas, se las dices sin chistar... porque en todas esas miserias te está el Señor sacando.

      Por eso no puedes pasar un segundo escrutinio sin hechos concretos. ¡¿Qué le importa a un catequista si has fornicado, si has robado?! ¿Qué ganan ellos haciéndote quedar en evidencia? ¡NADA! Pero necesitan que tu lo expongas, porque si lo puedes exponer, es porque has podido pasar por encima de esas muertes... es porque te has creído que el pecado ya no tiene la capacidad de matarte.

      Si no te lo has creído, vas a ocultarlo. Y, si lo ocultas, no puedes pasar. "

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2013/04/el-que-no-obedezca-que-se-vaya-kiko.html?showComment=1365796177227#c4397778544040426376

      -sepul-

      Eliminar
    9. " El cnc No es dogma de fe. Por más que lo quieras vender como tal."
      ¿Quien? ¿Como? ¿Donde? ¿Cuando?.... ME PARTO ME TRONCHO Y ME MONDO.
      Repasa el Credo, que es ahi, entre otros sitios, donde estan los dogmas.
      Las acusaciones y denuncias (si quieres) sobre determinados comportamientos o acciones de personas concretas... donde tu sabes... y ha "tratar" de empapelar a todos los que tu quieras.... si llevas razon, claro.
      Pero Michael Shumacher ¿que tiene que ver el culo con las temporas? o ¿que tiene que ver el tocino con la velocidad?
      No te vayas por la tangente o por las ramas... ve al grano.
      CONTESTA, que estoy en un vivo sin vivir en mi, por si tengo que hacer caso al blog o seguir esperando a que la Iglesia fulmine al CNC (que segun vosotros ya va tarde).

      De modo que RESPONDE y si no calla para siempre (como en las bodas jejeje):
      A) ¿De las 114 Conferencias Episcopales que hay en el mundo, en que documento se dice o refiere al CNC como algo dañino y sectario para los fieles o para la Iglesia?
      B) ¿En que documento y pagina de la Iglesia se refieren a los fundadores del CNC como indignos y completamente contrarios al Evangelio?.

      Abstenerse de contestar con crucigramas, sudokus, sopa de letras....mareando la perdiz.
      Con todas estas tonterias... igual llegamos a los 100.... fijate y remontais como el Alcoyano.

      A ver si ya te aclaras. Borriko (yo también te quiero).

      Cuidado blogers "La verdad acerca al cielo y la mentira..."


      Eliminar
    10. ¿Y tú crees que kiko habrá llegado ya al infierno o estará a punto? Me inclino por lo primero, porque lleva, ¿cuántos eran? 40 años mintiendo y manipulando.

      Eliminar
    11. Lo cierto es que el anónimo de las 7:20 no dice nada al respecto del comentario de su neo hermano "Javier ".

      ¿debemos entender que también acepta hacer lo prohibido?

      -sepul-

      Eliminar
    12. Que os puedo decir, vosotros os dejas a este blog después de haced parte de el, seguid con vuestras entradas sin ton ni son, que os aconteció, que os paso, a donde llegasteis cruxsancta, que os hicisteis para llegar a convertiros en lo que hoy sois, que os paso, decidlo, decidlo, en que os habéis llegado a estar como estáis hoy, que abrume y que pena se os siente, miraros como estáis, miraros como termináis, llorad, prorrumpir en dolor y pena, que os dio cruxsancta, que os aconteció crux sancta ?

      Eliminar
    13. Ha vuelto el ignorante que habla el castellano estilo indio piel roja. "Yo ser kiko, yo ser idiota".
      ¿Basta con V? Menudo pajarraco, vete a leer el Salterio, puede que aprendas a escribir tu nombre, si hay suerte.

      Eliminar
    14. No he podido resistir, he visto el número de comentarios en 69 y he pensado directamente en el pobre obseso que cuenta los susodichos, así que he decidido lo siguiente: poner rápido el número 70. No vaya a ser que sufra este pobre alguna anomalía asociada a su extraña manía exhausto-contadora.

      Hala! Ya puedes poner el 71.... Ah, no, que los tuyos restan, no me acordaba.

      Mañana más...

      -sepul-

      Eliminar
    15. Obviamente, con tanto delirio de conferencias episcopales, 69 resultaba muy inoportuno. Reformas de pisitos, sí, pero sexualidad no reproductiva, no.

      ¡Hola! ¿Qué tal los konejos? ¿Todo bien? ¿Ha superado a 69 la cantidad de captados no hijos de en Madrid?

      Eliminar
  14. A ver, imbécil kultureta hijo de perra de las 6:40 (queno eres otro), ya que tan bien se te da la lengua de Shakespeare, aquí te dejo un papelito escrito por un Cardenal dirigido a otro Cardenal, donde habla de las mafufadas litúrgicas que tu puto jefazo se inventó:

     The letter was dated January 14, 2012.  In his letter, Cardinal Burke wrote: 

    “As a cardinal and a member of the Congregation for Divine Worship and the Discipline of the Sacraments, I cannot avoid expressing to Your Eminence the surprise this invitation caused me. I do not recall having heard a consultation regarding a particular liturgy for this ecclesial movement. In recent days, I’ve received expressions of concern regarding papal approval, which they already knew about, from various persons, including a respected bishop in the United States. I regarded them as rumor and speculation, but now I’ve discovered they were right. 

    As a faithful student of the teaching of the Holy Father with regard to liturgical reform, which is fundamental for the New Evangelization, I believe the approval of such liturgical innovations, even after the corrections on the part of the Prefect of the Congregation for Divine Worship and the Discipline of the Sacraments, does not seem coherent with the liturgical magisterium of the pope.” 

    ResponderEliminar
  15. El de las 2:55 es de lo más necio que ha pasado por aquí.

    Según él algo es obra del Espíritu Santo sólo por el hecho de que las conferencias episcopales no adviertan contra ese algo.

    Cómo se nota que defiende una obra de hombres, sólo sabe emplear argumentos humanos, los mismos que podría emplear un político, pagano o no. Que el producto que vende sea perjudial para la salud del alma le importa un pito, lo importante es que la venta es legal porque nadie la ha declarado ilegal.

    La venta de aceite de colza también era legal. El consumo de vacas locas también lo era.

    Lamentable a qué enfermizo nivel de manipulación puede llevar el consumo de kikotina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria G. entre todos lo hemos conseguido, hemos superado el liston de los 50 en el que parecía que nos habíamos atrancado. Ahora es cuestión de coger impulso y seguir poblando las entradas de cualquier tipo de comentarios para volver al nivel de los 100, Meripe&Sepul Sepul&Meripe podrían dar un master.

      ¿Defender una cosa de hombres? ¿Pones en duda todo, todo, todo lo que ha dicho la Iglesia del CNC? ¿Han utilizado los Papas argumentos humanos? ¿Le importa un pito a la Iglesia la salud del alma de sus fieles?
      ¿De donde sales? ¿Tu relees lo que escribes?

      Que un producto sano, bueno y legal, te siente mal porque tu metabolismo no lo asimile, no quiere decir que para el resto de la población sea perjudicial.
      La venta de harina es legal y los celiacos no la pueden tomar.
      Lamentable a qué enfermizo nivel de manipulación pueden llevar la continuada lectura del blog.

      Cuidado Gloria G. "La verdad acerca al cielo y la mentira..."

      Eliminar
    2. ¿Dónde estaban los informes de Maciel antes de Benedicto 16?
      ¿Insinúas que la Iglesia lo.sabia todo y no hizo nada?

      Eliminar
    3. Cuánto interés en el número de comentaríos. Cada entrada de Cruxsancta tiene muchos más comentarios que nuevos miembros las comunidades que nacen cada año.
      Este blog no se basa ni funciona por la cantidad de posts, afortunadamente. En cambio el camino sí depende de su número de engañados, el cual disminuye cada día y en cada comunidad.

      Ooohhh, qué lastimita. ;'(

      Eliminar
    4. Ooohhh, que lastimita la tuya.
      Que pongan un contador de entradas por IP a cada post, veremos cuantos miles de engañados son los que entran en el blog.

      Lamentable a qué enfermizo nivel de manipulación puede llevar el consumo de cruxantina.

      Eliminar
    5. Te tenido que atender otro asunto y dejé el razonamiento a medias (aunque no tenía dudas de que era suficiente para que alguno se enfangase aún más, que ya era difícil).

      A lo que iba: Será mi falta de interés hacia las conferencias episcopales de cualquier lugar, pero aunque se apunten a hacer recomendaciones sobre como bien votar, dudo que su función sea determinar si, por ejemplo, el nazismo es chachi-piruli o no lo es, si el colonialismo es cristiano o no, si las presuntas apariciones de Medjugorje son reales o no...

      Pero suponiendo que sea esa su misión, además de la de orientar sobre como bien votar, ¿habría que deducir que toda aquella conferencia episcopal que no se haya mostrado, por escrito, contraria al nazismo es que lo apoya?

      Pues ese argumento falaz es el que observo en el anónimo necio.

      Se supone que el cnc está al servicio de los obispos, que no de las conferencis episcopales. Y me consta que son unos cuantos los obispos que no quieren cnc en sus diócesis. ¿Tiene algo que decir la conferencia episcopal de turno ante esta realidad? Si así fuera, puesto que ninguna dice nada, hay que concluir que las conferencias episcopales aplauden la decisión de estos obispos.

      Y tan amiguitos todos y a seguir ilustrando a la ciudadanía sobre como bien votar, que para eso debe ser que están.

      P.D. Lo de los comentarios es una tontadería más de Abrahamcito, que debe estar muy picado porque en toda la vida de su extinto blog no debió alcanzar los 50 visitantes. Paz a su atormentada alma.

      Eliminar
    6. Oooohhh, qué lastimita. El kikillo ha saltado porque le jode que se le recuerde que las comunidades están cada día más vacías. Pobrecillo, no acepta esa tribulación en su historia. ¿Qué le querrá decir El Señor con esta prueba? Ooooohhhhhh, qué pena.

      :'( :'( :'(

      Eliminar
    7. Sobre las Conferencias episcopales no hay nada que añadir después del comentario de Gloria. Acaso el anónimo plasta nos podría explicar qué ocurrió al cnc en Francia cuando Monseñor Marti, pero ni eso se le pedirá.

      En cuanto al brillante comentario exigiendo un contador de entradas por direcciones I.P.:

      cuando uno no sabe nada de un campo técnico, dos cosas pueden pasar: o tiene la capacidad de aprender, o no la tiene.

      — Si la tiene y no aprende, emitir opiniones no es la mejor idea que pueda tener porque, salvo milagro, su opinión será rebatida y quedará por lo que es, un imbécil.
      Si la tiene y aprende, le quedan tres posibilidades: quedarse callado, decir la verdad o manipular sugiriendo falsedades.

      — Si no la tiene, entonces puede comentar lo que quiera, pasa a ser un tema de caridad, no se suele aplastar a un tonto por haber nacido tonto, con lo cual lo normal es hacer notar amablemente que las cosas son un poco más complicadas de lo que se cree, pero que no pasa nada.

      Cruxsancta tiene a la disposición de todos un contador de visitas que enseña varias cosas: país por país el número de nuevos visitantes, y, país por país el número de nuevas visitas y el número de visitas. Eso en tiempo real, con estadísticas por día, por semana, por mes y por trimestre.

      ¿Cómo funciona ese contador?

      Se basa precisamente, entre otros factores, en las direcciones I.P. Si un visitante con la I.P. X se presenta cada día con esa I.P. pues no se añade ninguna visita nueva al total del país de esa I.P.

      Sin embargo, a diario, ese visitante contará como 1 visitante único de dicho país, que venga una sola vez o cien veces dicho día.

      Para acabar, si dicho visitante visita cien veces, entonces el contador de visitas brutas se incrementará en 100 visitas. Ese contador no es un contador de páginas vistas, sino de visitas separadas por cierto intervalo de tiempo.

      Si hacemos clic en el bloque de las banderas, y luego en “Details” tenemos en tiempo real (refrescar para actualizar) el detalle que se puede sortear por país, por cantidad de visitantes o por más recientes visitantes.

      Si hacemos clic en “History”, tendremos estadísticas consolidadas por semana, mes o trimestre.

      Ayer vinieron 488 visitantes únicos, que han impactado el contado 1151 veces es decir un poco más de dos veces de promedio por visitante.

      Para el neohermano que no tiene capacidad para aprender lo más básico de esas cosas, cabe añadir que dicho contador consiste en un script remoto, con lo cual es se trata de un servicio provisto por terceros sobre el que Cruxsancta no tiene ningún control de tal manera que está garantizada la neutralidad de la medición de audiencia, de su procedencia, etc.

      El neohermano tendría todo interés en abstener sobre este tema, ya que de momento lo pusimos en la categoría de los que, por voluntad divina, no pueden aprender, lo que respetamos, motivo por el que no intentamos ridiculizarle ni denunciamos una manipulación que, de otra manera, sería simplemente asquerosa y bien en línea con las manipulaciones practicadas por el gurú, tales como el patinazo alegórico de los muy necesarios guías en la implementación del genocidio practicado por los blancos al detrimento de los indios.

      Para hacerlo aún más entendible, el comentario del neohermano sobre la supuesta ausencia de contador de direcciones I.P. es igual de relevante como sería extasiarse por lo inteligente que son los visitantes kikos.

      Y por último, neohermano, se entiende que tu total carencia de creatividad te reduzca a parafrasear. No es dado a cualquier inventar “kikotina” a la sola vista de una lista de sintomas de una droga dura. Todo cuadra, ves, naciste para llamar los demás a la compasión.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.