martes, 10 de febrero de 2015

Catequesis de inicio. Día 1 (IV)



Hay otra historia de un ciego en los Evangelios que es otra catequesis (Jn 9). Jesús pasa y ve a un ciego de nacimiento; y sus discípulos le preguntan: ¿Por qué es ciego, por el pecado de sus padres o por sus pecados? Jesús responde: No es ciego ni por los pecados de sus padres ni por sus pecados; es ciego, para que se manifieste en él la gloria de Dios, la obra de Dios, que ama a los pecadores. Entonces escupió saliva en el suelo, hizo barro y se lo puso en los ojos.

Otra catequesis de la Iglesia primitiva. Este ciego no ha pedido nada a Jesucristo. Cambiamos ciego. Este ciego está tranquilamente en la calle y pasa Jesús charlando con sus discípulos. Imagínate la escena: el ciego está sentado allí sin darse cuenta de la discusión de Jesús con los discípulos. Imaginaos que yo soy ciego. Estoy pidiendo en silencio, sin decir nada a nadie, y de repente... paf! Me embadurnan los ojos con barro y oigo una voz que me dice: Ve a Siloé y lávate. Este pobre ciego diría: ¡Por supuesto que me voy a lavar! ¿No ves que estoy cubierto de barro? Entonces, dice la escritura, el ciego fue a lavarse, y al lavarse se le abrieron los ojos, empezó a ver y a gritar que veía. Pero todavía no sabía quién lo había sanado. Podéis leerlo. Más tarde Jesús se encuentra con él de nuevo y le dice: ¿Crees tú en el Hijo del Hombre? YO SOY, dice Jesús. El ciego se arrodilla y le adora: ¡Señor! Reconoce que Jesús es su salvador después de haberle sanado.

¿Qué es el catecumenado? Un tiempo en el que se
te pondrá barro sobre los ojos. Es Jesucristo quien hace ésto. Porque tú no sabes que eres ciego. No sabes que estás sucio y por tanto no quieres lavarte. Jesús te pondrá barro sobre los ojos, para que te sientas incómodo y tengas que ir a lavarte en las aguas del Bautismo, para lavarte ciertamente de todos tus pecados. Es una catequesis maravillosa.

La catequesis es de la Iglesia, sin más, pero Kiko guarda todo el crédito para "la primitiva", de la que se considera descendiente directo sin pasar por la Iglesia de tantos santos y tantos concilios. En su interpretación, Kiko afirma que "Jesús te pondrá barro sobre los ojos” para que sientas que estás sucio y puedas descubrir que eres un pecador. En un ejemplo más de verdad a medias en el que Kiko retuerce a su conveniencia un episodio de los Evangelios.

En primer lugar, esta historia no es sobre el pecado del ciego, y Jesús no se acerca para convencerlo de su pecado ni de su ceguera. El ciego sabe que es ciego, no se le oculta su ceguera… que por cierto, no es consecuencia de ningún pecado: Cuando sus discípulos le preguntan: "Maestro, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?" Jesús les contestó: "No pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él”.
"pelon" significa "polvo"

En segundo lugar, una lectura atenta del pasaje muestra que Jesús no puso "barro" en los ojos del ciego, sino más bien, "polvo". La palabra griega que se usa en este pasaje es "pelon" (transliteración del original griego), y su significado primario es “polvo” o "arcilla", como la que utiliza el alfarero. La palabra se utiliza de la misma manera en Isaías 29:16; Isaías 41:25; Nahum 3:14; y Romanos 09:21. Este "polvo" recordó a la Iglesia primitiva que Dios creó al hombre, incluyendo los ojos, del polvo (Gn 2,7).

Dice San Juan Crisóstomo: “
¿Por qué no usó el agua sino la saliva para hacer el lodo? Porque lo iba a enviar a Siloé, de manera que no se achacara la curación a la fuente; sino que de la misma boca de Él procedió el poder que creó los ojos del ciego y los abrió: para esto escupió en tierra. Esto significa el evangelista al decir: E hizo lodo con la saliva. Y para que tampoco pareciera que la virtud y poder procedían de la tierra, ordenó al ciego que fuera y se lavara”.

O en otro lugar, San Juan Crisóstomo dice: "Él quiso mostrar que Él era el Creador, que en un principio utilizó arcilla para la formación del hombre. Él hace el barro con la saliva, y no con agua, para que sea evidente que no era la piscina de Siloé, donde él estaba a punto de enviarle, sino la virtud de proceder de su boca, que restauró la vista del hombre."

Por último, el pasaje dice que Jesús no llenó los ojos del ciego de barro, sino más bien, que ungió los ojos del hombre con la arcilla.

"epechrisen" significa "que unge"

Dice San Agustín: "Nuestro Señor escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, porque Él era el Verbo hecho carne. El hombre no vio inmediatamente, sino que fue ungido; es decir, sólo fue, por así decirlo, hecho catecúmeno. Pero fue enviado a la piscina que se llama Siloé, es decir que fue bautizado en Cristo; y luego fue iluminado".

En resumen, según la explicación de los padres de la Iglesia, el catecumenado no consiste en que Jesús nos haga sentir sucios, para que así queramos estar limpios, antojo incomprensible, toda vez que en el kikianismo se asegura que "Dios te quiere, como eres: un pecador". Por el contrario, el catecumenado busca darnos a conocer el poder de Dios para sanarnos y revelarnos el poder de su gracia. Él nos unge con arcilla para formar nuevos ojos espirituales en nosotros.

(fuente: http://thoughtfulcatholic.com)

46 comentarios:

  1. Moitu excremento du cerdo, final pena, rabioso, muito rabiocillo, muitu perro rabioso, muito espuma en hocico du perro, dar traseiro voce rabioso mejor dar traseiro in la esquina du calle.

    Preparai,preparai, du repetir entraidas, sei mad de veinti entraida, du va solo 1 entraida, repetir entraidas, perros rabiocillos, perros du rabiosos du cruxsancta rabiocillos, salio mejor a du calle a dar voce traseiro u du nalga en esquinas du calles, du muchos rabiocillos,.fatal aconteseo cruxsancta muertecillos, salio mejor a dar nalga traseiro u du calle por du reales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traducción: el cnc se dedica a engordar ranas para las serpientes

      Eliminar
  2. jejejejejajajaja.


    Abrazame y no me digas nada solo abrazame 
    me basta tu mirada para comprender 
    que tu te iras 
    abrazame como si fuera ahora la primera vez 
    como si me quisieras hoy igual que ayer 
    abrazame 
    si tu te vas 
    te olvidaras que un dia hace tiempo ya 
    cuando eramos aun ni;os me empezaste amar 
    y hoy te di mi vida si te vas 
    si tu te vas 
    ya nda sera nuestro tu te llevaras 
    en un solo momento una eternidad 
    me quedare sin nada si te vas 
    abrazame 
    y no me digas nada solo abrazame 
    no quiero que te vayas pero se muy bien 
    que tu te hiras 
    abrazame 
    como si fuera ahora la primera vez 
    como si me quisieras hoy igual que ayer 
    abrazame 
    si tu te vas 
    me quedara el silencio para conversar 
    la sombra de tu cuerpo y la soledad 
    seran mis compa;eras si te vas 
    si tu te vas 
    se hira contigo el tiempo y mi mejor edad 
    te seguire queriendo cada dia mas 
    te esperare a que vuelvas si te vas.


    Julio Iglesias.

    ResponderEliminar
  3. P x D ha tenido que entrar la caballeria, para salvar el blog.
    Tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac.....dos dias mas de Meripe&Sepul Sepul&Meripe y hunden el "Tictacnic".
    Gloria G se ha puesto las pilas, vamos remontando.... que tranquilidad: 21, 31, 30 y 47, no son las casi 300 de antes pero tiempo al tiempo.
    Estaba preocupado de pensar que estos churrulleros y panarras se quedasen sin nada que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blog goza de buena salud. No sufras, personalmente estoy encantada de no tener morralla en los comenarios.

      Sé que os gustaría, pero no tenéis poder sobre el blog, no sois vostros quienes lo construís ni quienes le dais vida.

      Y también sé que lo sabéis. Por eso no podéis dejar de entrar, por eso no podéis dejar de atacar a Meripe y Sepul, porque ellos sí que son un basamento del blog. El valor del blog está en los que escribimos en él desde nuestra vida, desde nuestra historia, está en lo que contamos y en lo que sabemos.

      Y no podéis callarnos. Ya quisierais.

      Eliminar
  4. Pero el katekumenado de k and company necesita desde el principio que tú seas el peor.....

    Hasta que no derritan hasta la última de tus posibilidades de pensamiento crítico no podrán realizar el proyecto que en realidad se han propuesto :

    Gobernar tus decisiones, de modo que parezca que libremente obedece al tus kikotistas, cuando en realidad, si no les obedeces. ....ya sabes donde está la puerta!

    Te dirán la retahíla de monsergas:
    Este camino de fe no es para todos. ..
    Te ha engañado el maligno...
    Muchos son los llamados. ...
    Prefieres una vida chata , una fe débil, de recurso natural. ..

    Etc....

    Lo único que ha sucedido es que habrás elegido vivir la libertad de los hijos de Dios. Y no los dictados de los hombres, que para colmo de males, en su mayoría, están más ciegos que el del evangelio.

    -sepul -

    ResponderEliminar
  5. Kikos rabiosos. Aquí hay un enlace al post original en Inglés: Jesus's Clay vs. Kiko's Mud.

    ResponderEliminar
  6. Aunque en la webmaster del Vaticano ya conocen este blog y otros, y saben lo dañinos y la maldad que sembramos, de todas maneras estoy reescribiendo y repitiendo entradas desesperadamente, a ver si logro algo, ya que cruxsancta se jodio.
    Voy a tirar entrada tras entrada por si sumo diez comentarios por cada una, por favor les pido el favor que me ayuden, si por favor, si, no me dejen sola por favor, si, no opino mucho ya que estoy sentada en retrete haciendo mi oficio, tan pronto me desocupe empíreos a opinar, esperenme no se vayan por favor, ayudenme si.


    Gloria G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por un casual, en la webmaster del Vaticano están tan enganchados a CruxSancta como tú, anónimo 6:10?

      Látima de tipo, que no tiene ni un argumento que aportar para intentar defender a los suyos y por eso se dedica la repetir las mismas falsedades una y otra vez.

      Que Dios se apiade de él y de los que son como él.

      Eliminar
    2. No pueden dejar de mentir ya que con la Verdad no pueden defender.

      Meripe

      PD: ¡Pobres!

      Eliminar
    3. Es obvio Gloria que el blog cruxsancta se jodio, no lo tienes que contar, ya nos dimos cuenta, y tu forma de pedir ayuda es patetica.
      Y deja de contar que estas sentadaven tu retrete, hasta donde llegaste con tu dignidad!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    4. Padre, perdona al pobre bobo de las 6:30, porque no sabe lo que escribe.

      Eliminar
    5. Señorilla Gloria, du locura du mente , atar e señorilla countradice, e loca du sanatorio meintal.

      Eliminar
    6. Du señorilla Gloria , eta locura de atar, countradice señorilla, e sanatoriu meintal a ute, señorilla du loca, deschavetada, a completar a locura du blog.

      Eliminar
  7. Padre perdona a la pobre boba de las 7:15 , su padre es el diablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre, perdona al pobre mentiroso de las 9:08 porque te confunde con su padre.

      Meripe

      Eliminar
    2. Padre perdona al pobre mentiroso de las 10:14 porque es hermano de la pobre boba de las 7:15, y los dos tienen como padre al diablo.

      Eliminar
    3. ¿Ni siquiera eres capaz de hacer un comentario sin copiar las respuestas de los demás? ¿Tanto "has crucificado la razón" que se te ha olvidado usarla excepto para las mentiras?

      Meripe

      Eliminar
    4. Anónimo 9:08 ¿no eres capaz de darte cuenta de lo ilógico de tu comentario? ¿Lo que Dios tiene que perdonar a Gloria es que tú, haciendo un juicio infame, decides quién es su padre?

      Supongo que lo que te pasa es que tu madre no fue capaz de decirte quien era tu padre y eso te dejó destruido.

      Eliminar
  8. Katekista Carlitooos!!! Where are you???? Podrías venir a poner en orden la manada de kikozombies que creen que la efectividad del blog radica en la cantidad de comentarios? Mira que sólo saben contar, como les enseñan en el atolladero neofariseluteranomenal, que lo único que vale es cuantos pendejetes se pararon al semillario, de chacha en misión, familia mantenida con diezmos ajenos para invadir parroquias tercermundistas, o cuantas tristes komus semi-vacías hay en tal o cual diócesis.

    Por si Don Carlos no viene, les pido que por favor TRATEN de ingresar en sus lobotomizadas cabecitas que el propósito del blog no es otro que desmontar un sistema que los tiene a ustedes así: idiotizados y sin perspectivas de crecimiento en la fe, mediante la denuncia de derivas sectarias del susodicho sistemita. Les cabe, o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Karlos le quitó la careta Meripe y huyó avergonzado, con el rabito entre las patas. Ni está ni se le espera en el blog.

      Eliminar
    2. Rodrigo Ya me tenéis hartos, eres la misma Gloria 4:54 haciéndoos pasar como anónimo verdad que sí, poned la cara y decid quien sois majolete, eres la Gloria 4:54, si es así no lo negáis, no lo oculteis, y no distraigáis mi comentario, no conseguiréis desviar la atención sobre lo que os digo y denuncio, sed vosotros mismos, otro que cree sed la mama de tarzán, pero se que sois Gloria 4:54, no podéis ocultarlo, os encontráis perdido, callad, callad de una vez por todas, poneos un corcho en vuestra boca, oídos y nariz, para que calleis boca, y también un corcho en vuestro trasero para que explotéis, os lo digo, os lo digo, vasta, vámonos de aquí.

      Eliminar
    3. Ano 13:04: kAmén, palabra de tu dios y salvador Kiko. Dignos frutos del cnc.

      Eliminar
    4. Anonimo 13:04 ya te ubiqué. Rodrigo te doy una pista para que lo encuentres, Seminario RM del Callao, Perú.

      Eliminar
    5. Soy Panameño, de buena talla, aqui te espero, si quieres te doy mi número por el interno anónimo 19:15, Im love kiss

      Eliminar
    6. Panameño que quiere hablar como español? Otra cosa es que te gusta que te atraviezen el canal, pero lo de panameño y lo de español es tu disfraz, lo aprendido de tu padre y obispo J Luis, otra loca como tú.

      Eliminar
    7. Anónimo mio de las 0:44, te amo, dejame tu chat, te repito tengo buena talla, soy un moreno Panameño, fui seminarista, (fui) así que deseo que me dejes tus datos y descripción física, kisssss, te amo sin conocerte, no me rechaces amor lindo.

      Eliminar
    8. "Anonimo 13:04 ya te ubiqué. Rodrigo te doy una pista para que lo encuentres, Seminario RM del Callao, Perú".

      Así que a esas cosas tan cristianas se dedican desde el Seminario Redemptoris Mater del Callao, Perú, cuna del talibanismo kikiano?

      Vaya, vaya....qué formación tan interesante tienen esos del Seminario Redemptoris Mater del Callao, Perú, que están a la última navegando por internet por blogs como éste....

      Les estarán adoctrinando para ser milicianos de las redes sociales y otros lares?

      Manda narices, con lo que les cuesta a los kikitos de a pie ganarse el sueldo y pagar el diezmo....para que desde el Seminario Redemptoris Mater del Callao, Perú, tengan un cibercafé en casita!!!

      Eliminar
    9. Ano... 5:02, no te rechazo pero pongo mis condiciones: Vas con tu vieja que ya está tibia para que la caliente un poco vestida con túnica blanca y nada debajo, después tu obispo, el que te hizo hablar como ezpañol cuando se hicieron uno, por último tú pero antes me despejas tu canal, es decir 3 dias de ayuno no vaya ser que se aparezca un trasatlántico.
      Antes de todo, un dia antes, me envias 3 hijas de familias en misión, mayores de edad pero sin estrenar y yo les voy a anunciar todo, entendido tontín? Ahora entra en obediencia.
      PDo: ya no escribes como español???

      Eliminar
  9. Anónimo 12:38 ¿no eres capaz de darte cuenta de lo ilógico de tu comentario? ¿Lo que Dios tiene que perdonar a Gloria es que tú eres peor que ella y tu padre tambien es el diablo!

    Supongo que lo que te pasa es que tu madre no fue capaz de decirte quien era tu padre, el diablo, y eso te dejó destruido.

    ResponderEliminar
  10. Meripe,

    ¿Ni siquiera eres capaz de hacer un comentario sin copiar las respuestas de los demás? ¿Tanto "has crucificado la razón en este blig cruxsancta" que se te ha olvidado usarla excepto para las mentiras?

    ResponderEliminar
  11. cruxsancta, é uma seita de hereges e sectários idiotas come excremento, falo du mai grande maricones du mundo, fazer muito mal à Igreja deixar este site quando você puder.

    Este blog cru santa, não vai a lugar nenhum, não há entradas reais, chega ao fim, o que é triste ver esta vergonha, escrever algo que vale a pena, isso é lixo, artesanato captura, ou fechar esta web du escremento du comer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No falla. Cada vez que se deja en evidencia a un descerebrado kikito, le da un yu-yu al que no puede pasar sin este blog y se pone a escribir en lenguas google-traducidas.

      Debe ser una posesión diabólica.

      Eliminar
  12. Disculpen k copie y pegue pero me pareció muy intersnte y una advertncia a los jóvenes:
    Voy a revelar los arcanos del cnc:
    Catequesis de inicio: Eres un religioso natural y en este grupo criticamos a la Iglesia desde Constantino (inicios del Siglo IV). Somos un grupo dentro de los Católicos que vivimos la fé, realmente (los otros NO), te entregamos la Biblia (que los del cnc vamos a interpretarla) y a confesarse se dijo.
    Convivencia de inicio: Mira mi Eucaristía diferente a las otras y ahora decide en public si quieres hacer comunidad (tiene que ser en público para que haya presión)
    Convivencia de año: ¿Estás viniendo, estás hacienda el trípode?, en pocas palabras ¿te estás dejando lavar el cerebro?
    Primer Escrutinio: ¿Eres desprendido con el dinero? Prúebate con el dinero.
    Shemá: ¿Amas a Dios y aún no te desprendes de tu dinero?
    Segundo Escrutinio: Dame tu dinero. Y si no lo entiendes, acá te vamos a ayudar psicologicamente para que me des tu dinero. Tacaño.
    El paso de la oración: Este paso te va ayudar para que me des tu dinero y convéncete que somos muy católicos.
    Traditio: Si no te desprendes de tu dinero, es porque necesitas mas humillación, corre cuéntale a todos que eres una basura; pero,,,, dame tu dinero.
    Reditio: Ahora humillate en la Iglesia publicamente, para que te sirva de catarsis, y veas que somos católicos y me sigas dando tu dinero.
    Padre Nuestro: Cuando hablé con la virgen me dijo que después de 20 años de camino reces el Rosario, es algo diferente a otros grupos pues te puedes quedar en religioso natural si lo rezas antes. Pero no te olvides darme lo mas importante, tu dinero.
    Electio; Ahora que elegiste darme tu dinero para siempre, puedes ir a Jerusalén, pero contratando la agencia del cnc, ahí vas a ver el Palacio Domus Galilea, para que veas que hicimos con tu dinero. ¿Un fastuoso palacio en el lugar donde vivió nuestro humilde Señor Jesucrito?

    El resto: Bla, bla, bla, pero dame tu dinero.
    Kiko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazame y no me digas nada solo abrazame 
      me basta tu mirada para comprender 
      que tu te iras 
      abrazame como si fuera ahora la primera vez 
      como si me quisieras hoy igual que ayer 
      abrazame 
      si tu te vas 
      te olvidaras que un dia hace tiempo ya 
      cuando eramos aun ni;os me empezaste amar 
      y hoy te di mi vida si te vas 
      si tu te vas 
      ya nda sera nuestro tu te llevaras 
      en un solo momento una eternidad 
      me quedare sin nada si te vas 
      abrazame 
      y no me digas nada solo abrazame 
      no quiero que te vayas pero se muy bien 
      que tu te hiras 
      abrazame 
      como si fuera ahora la primera vez 
      como si me quisieras hoy igual que ayer 
      abrazame 
      si tu te vas 
      me quedara el silencio para conversar 
      la sombra de tu cuerpo y la soledad 
      seran mis compa;eras si te vas 
      si tu te vas 
      se hira contigo el tiempo y mi mejor edad 
      te seguire queriendo cada dia mas 
      te esperare a que vuelvas si te vas.


      Julio Iglesias.

      Eliminar
    2. http://blogs.periodistadigital.com/religion.php/2015/02/09/el-diezmo-de-canizares

      Esto de dar el diezmo a los cruxsanctinos les va a poner de los nervios.

      Eliminar
    3. A mí no me pone de los nervios en absoluto, al contrario.

      Lo que me pone de los nervios es conocer familias que no tienen para comer, con niños que ya no saben ni qué es un vaso de leche caliente con galletas, que llega la ola de frío siberiano y no tienen más que una camiseta de manga larga que echarse al cuerpo,
      familias por cierto que NO tienen derecho a ponerse en la fila de reparto de Cáritas porque el padre cobra una pensión de 200 euros por incapacidad para trabajar,
      y que por supuestísimo viven en provincias donde el señor obispo vive teniendo de todo, con una Iglesia católica propietaria de bienes diversos

      y todavía llora la Iglesia cuando se la critica y todavía los católicos lloriquean cuando se les dice cualquier cosita...

      eso es lo que me pone de los nervios!!!

      la Iglesia y los católicos deberían pegarse por atender a los que sufren, estar los primeros en todo antes de que salte la noticia

      pero no, mejor que quienes pasan calamidades nos vengan a ver al despachito para llorar
      que apunten a sus nenes a catequesis
      e imploren a Dios por un vaso de leche con galletas en la misa

      a esos en el fondo lo que les pasa es que han perdido la fe, verdad?

      a la Iglesia le debería quemar el dinero en las manos para soltarlo inmediatamente

      por cierto, la de cosas que podrían hacerse por gente que no tiene nada con este pastizal
      http://www.elconfidencial.com/economia/lista-falciani/2015-02-11/el-instituto-de-religiosas-de-san-jose-de-gerona-llego-a-tener-2-7-millones-en-suiza_707215/

      manda huevos!!!

      Eliminar
  13. NOTICIAS FRESCAS:

    qué había ayer con Kiko por los madriles o sus cercanías?...un acto de presentación?, qué se presentaba?...nuevo libro?, nueva psikofonía?, nuevo paso?, nuevo proyecto de construcción?........qué anda el gurú meneando por ahí ahora?

    ResponderEliminar
  14. ATENCIÓN:

    Por aquí se abrirá brecha..."abuso de debilidad".

    http://www.periodistadigital.com/religion/diocesis/2015/02/05/nueva-querella-contra-el-clan-de-los-romanones-por-sus-rasgos-sectarios-iglesia-religion-dios-jesus-papa-obispo-granada.shtml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://redune.juridica.overblog.com/2014/03/el-abuso-de-debilidad-y-otras-manipulaciones-dra-marie-france-hirigoyen.html

      A LEER!!!

      Eliminar
    2. A leer y ver el video. Lo que afirma la doctora no tiene desperdicio.

      Eliminar
    3. Me meto, leo la noticia y al ir a los comentarios, me encuentro gente que aún los defiende férreamente y habla de caza de brujas. ¿Pero qué quieren? ¿Una demostración en directo para que vean con sus propios ojos los abusos? Hay gente que está fatal, de verdad...

      Ahora me leeré también el enlace sobre abuso de debilidad. Gracias LAPAZ :)

      Eliminar
    4.  
      Abuso de debilidad…

      El problema que plantea el cnc es el método furtivo empleado. No se documenta nada, los captados recientemente no toman nota de nada, no se consiguen testimonios formales para apoyar la denuncia de tal o tal víctima porque los testigos siguen bajo influencia, o porque los testigos no quieren perjudicar a la Santa Iglesia, o porque los testigos temen represalias.

      El directorio catequético no enseña nada que no podía aprobar la Iglesia, la organización es totalmente informal y, como mucho, se puede pillar a individuos, por abusos y fraudes diversos.

      Uno de los reproches mayores es la intromisión en el fuero interno. Más difícil de establecerla que pillar un blanqueo de dinero sucio. El cnc vive albergado debajo del paraguas de la Iglesia católica, que en materia de intromisión en el fuero interno tiene una experiencia de las más amplias. Se cita a menudo a León XIII, claro, pero la práctica nunca cesó definitivamente, por mucho canon 220 que se agite.

      Los casos de abusos sexuales han enseñado que de la Iglesia administrativa no se puede esperar absolutamente nada. Si no hubiera sido por la «traición» de víctimas tan poco católicas como para actuar a lo civil, y por el consecuente efecto de bola de nieve, no hubiera tenido lugar el intento de lavado de cara que estamos presenciando. Cualquier polaco con dos dedos de anticomunismo lo demostraría. Y si fuera morbosamente anticomunista…

      Conviene explorar la pista del abuso de debilidad. Es algo que se contempla en grados diversos en leyes de muchos países. Pero no es tan sencillo como puede parecer a primera vista.

      ¿Qué país no pone tasas sobre tabaco, alcohol, juegos, soportes de memoria de datos, etc.? ¿No se trata de explotación de la debilidad del individuo frente a la fuerza del Estado?

      ¿Cómo puede ser que se encuentren a la cabeza de naciones tantos ineptos, aprovechadores, corruptos, psicópatas, manipuladores? Para tomar un ejemplo concreto, ¿necesita España el ejército de 450 000 parásitos que viven de la política? Pues, se trata de la explotación de una debilidad muy común, el deseo de protección, y de otra, el deseo de evitar tener que pensar por si mismo. ¿No es debilidad profunda aceptar las asquerosas manipulaciones de la opinión pública por la no-prensa actual, altavoz desalmado de sus amos los oligarcas?

      Cuando se habla de la explotación de la debilidad se toca a un campo inmenso, para no decir infinito. La traducción de contadísimos elementos de ese tema en las legislaciones se hace con el filtro de la «normalidad» de acuerdo con la cultura local. No se vería muy normal educar a los niños a nunca soltar un pedo, salvo sobre el hilo de un cuchillo muy afilado para separar lo bueno de lo malo. Pero sí se considera que lo normal es bueno y las «sectas» son malas.

      La normalidad es excluyente. Queda en Europa un pueblo animista. Ha sido perseguido, masacrado por los cristianos y por los soviéticos. No se trata de primitivos, son más educados que la mayoría de los españoles. ¿Es una religión reconocida el animismo? Las religiones reconocidas son religiones que han domesticado a los dioses, supermercados urbanos que los tenían en las estanterías. Los sacerdotes se han ocupado de logística, de marketing, de packaging y de rendimiento. Los animistas se desplazan adonde sus dioses con los cuales tienen relaciones muy personales, lo que dificulta el culto a la confesión, para no mencionar el culto a la confesión pública.

      Cuando se habla de libertad de religión en países occidentales, eso se refiere a considerar como religiones aceptables las que promueven unas sectas que han prosperado y a descartar del estatuto de religiones reconocidas sectas más recientes o marginales aunque antiguas. De hecho, se trata del resultado de la presión que pueden ejercer en términos electorales.
      …/…

      Eliminar
    5. 2/3

      Italia, Portugal y España se encuentran entre los países que lideran el fraude fiscal, los tres en el top ten mundial. Tres ex-teocracias católicas. En España, con una hacienda informatizada, el fraude supera al gasto sanitario. Consecuencia práctica: la religión dominante encubre fraude, evasión, elusión fiscal, por mera realidad estadística. En cuanto a cultura, lo mismo, debido a su histórica colusión con los ricos. ¿Acaso vive el O.D. de vender quesitos cabrales? Es decir que, por un lado, muchos gargarismos con que no robarás y con que lo del César, y por otro lado una normalidad bien vivida del engaño a la nación, con fuertes tendencias a la globalización mediante las filiales neocon y/o mafiosas.

      Dicho esto respecto a la normalidad, cada país va considerar ciertos elementos de abuso de la debilidad ajena como sancionables. Es así que, poco a poco, la violencia de género ha pasado de asunto meramente doméstico a delito. Crueldad hacia los animales es un buen ejemplo. Muchos de los que es escandalizan por una patada al culo de una cabra no tienen ni idea de lo que pasa en los mataderos o en las granjas. Han comprado pegatinas de bienestar animal y no quieren saber por qué milagros su carne les llega a vil precio.

      Hay experimentos interesantes. Por ejemplo, se seleccionan veinte mentiras bien gordas. Si las asociamos con uno o dos beneficios, podremos venderlas por verdades. Muchos organismos que venden ayuda para dejar, por ejemplo, el tabaco, cuentan casi exclusivamente macanas. Pero, al desear el beneficio, el cliente las compra como verdaderas y, para un cierto porcentaje de ellos, funciona el tratamiento.

      El proceso sectario no es distinto y siempre se basa en que cuando alguien empieza a creerse fuertemente algo o en algo ya está en un proceso sectario. Al final, basta alterar la realidad para entrar en lo mágico. Lo mágico es una percepción más real que la realidad.

      La secta simplemente tiene que reforzar el efecto placebo por un control total sobre sus víctimas. No han faltado ejemplos de suicidios colectivos para entender el poder de tales técnicas.

      En el cnc se usan técnicas que aquí se han descrito a menudo. El culto a la confesión pública es una. Pasado el alivio inicial que procura esa suerte de terapia de grupo, se instala la máquina de acusación permanente.

      Muy gracioso resulta partir de «Dios de me quiere como soy, pecador» y «por más que lo intente no puedo hacer nada bien, solo Dios lo puede» para, a continuación, cultivar hasta el mareo la culpa, obviando lo de hecho a la imagen y semejanza de Dios. Se trata de la promoción de una cultura de la depresión y de la dependencia que, inevitablemente, desemboca en una devoción sin límites al líder. ¿Alivio, curación? No, degradación.

      Gómez, va sin decir, no inventó el morbo de la autoflagelación inducida. Las referencias en materia de teología del gusano son San Augustín de Hipona y Juan Calvino.

      Es patente que movimientos sectarios cazan presas con perfil adecuado, es decir presentando debilidades que permitirán conseguir los objetivos del gurú. El cnc no procede de otra manera.

      Ya evocamos la posibilidad de vender mentiras por verdades y del resultado bueno que puede tener, a lo menos sobre un cierto porcentaje de los débiles deseosos de ayuda para curarse. Entonces, conviene recordar el nivel de argumentos de la kerigmatización cuando los adeptos de la teología del gusano salen a las plazas. Conversiones morales a punta pala vendidas por conversión. Es del mismo nivel que decir que uno aprendió el inglés en casas de putas, con lo cual mejor inscribir a los niños en casas de putas que no en el colegio (no olvidarse de citar a Ana Botella para reforzar la aserción).

      El problema no es el concepto de abuso de debillidad es el uso que la sociedad tiene de ello. Basta ver qué pasa con el concepto de abuso de posición dominante bien instalado en las leyes. La manipulación del consenso está en todas partes. Un kikín siempre dirá que si él está de acuerdo no pasa nada. Pero hay que mirar un poco fuera del cnc.
      …/…

      Eliminar
    6. 3/3

      Si se miran los comentarios de los miembros del cnc en este blog, el abuso de debilidad es patente en casi cualquier comentario porque esos comentarios reflejan a la perfección la manipulación sufrida.

      Por ejemplo, muy recientemente vino uno a comentar —en una entrada antigua que preguntaba si el cnc no fuera judaizante— lo habitual de la casa Gómez: «¿Acaso no era judío Jesús, etc. blabla?» ¿Qué diría el kikín si se le objetara que un árabe es mucho mejor dispuesto para entender a Jesús que el golfo de Palomeras, debido a la cercanía lingüística del árabe al arameo, entre otros motivos? Y concluía con una piadosa animalada sobre la hermandad abrahámica.

      Se entiende de alguna manera. El Papa Francisco no ha podido prescindir durante su gira a Tierra Santa ni de decir a los palestinos de agacharse y de pasar por el tubo en nombre de un «realismo» supuestamente deseable, ni de dar una especie de patente de corso a los sionistas, pidiendo simplemente un poco de discreción porque hay abusos que pintan algo mal. Mientras nos quedamos a este nivel, resultará difícil apalancarse en las normativas eclesiales para exigir que se corrijan las derivas del cnc.

      El sesgo más visible es, evidentemente, la contradicción permanente entre espiritualidad y solidificación de todo en la cantidad. Es cierto que se les destrozan la razón y se les solicita exclusivamente el cerebro límbico. No molesta a nadie, ni siquiera al especialista de las sectas no existentes, el cardenal Schönborn en persona.

      Con lo cual, el uso del concepto de abuso de debilidad se puede usar, a lo civil, tomando en cuenta la legislación de cada país contaminado por el neoinvento. La Iglesia solo mueve fichas cuando su poder está amenazado. Gómez se ha puesto demasiado inmanejable. Esto parece ser el único motivo del apretón presente.

      En el Vaticano se tiene la lágrima selectiva. ¡Qué lástima que los ucranianos étnicamente rusos no se hayan dejado masacrar por los buenos, los golpistas neonazis y neofascistas, atendidos como Dios manda en Roma! Han acabado tomando las armas, los malvados rebeldes «pro-rusos». Y, aún peor, han jodido los planes occidentales, con lo cual no se podrá volver a servir el plato servido a los palestinos. Continuidad a lo largo de nueve siglos en Ucrania, nada nuevo en la política de la Iglesia. Realismo de largo plazo para sí mismo, realismo de muy corto plazo para los demás.

      De paso, durante ese año de caos, de los 32 millones de hectáreas de la riquísima tierra ucraniana, 17 han pasado en manos de multinacionales agroquímicas, entre ellas Monsanto y Dupont (cuyos dueños eran fervientes de Hitler), y agropecuarias. ¡Love!

      El gurú que se quejaba hace casi cinco años de la invasión de ucranianos que colocaba a nivel de africanos y musulmanes para justificar la familia conejil sí o sí, ya puede aumentar la dósis en su propaganda. Son sus clientes que nos van a venir si no hace patrocinar sus tres seminarios por unas multinacionales de mercenarios como Academi o por el lobby de la guerra polaco. De oligarcas sionistas se puede olvidar, se sabe. Ni domus 2.0 ni migajas de ácimo.

      En cuanto al enlace provisto por LAPAZ, se puede leer algo más en El Confidencial del 21/09/2012, en un artículo titulado Para triunfar en la vida hay que ser un buen manipulador.

      Verán una lista de los «buenos manipuladores» según la doctora (de verdad, no honoris causa) Hirigoyen:
      — megalómanos,
      — seductores y finos estrategas,
      — mentirosos con un claro dominio del lenguaje,
      — ausencia de escrúpulos,
      — tener la necesidad y el objetivo de servirse de los demás.

      http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/09/21/para-triunfar-en-la-vida-hay-que-ser-un-buen-manipulador-105809

      El hombre es naturalmente bueno… hasta que perciba las debilidades del otro. Los hay que te hacen preguntarte si es posible que un embrión perciba dichas debilidades en los que visitan a su madre. Parece difícil. Más bien es lo de la kikotesis del ciego… Gómez salió, lo lavaron y vio todo claro: ¡esos idiotas que lo toqueteaban trabajaban!

      Eliminar
  15. Es una buena entrada para mostrar lo fácil y lo bien que se puede manipular dando las pinceladas que interesan a la historia. Al final, den la catequesis que den o digan las palabras que digan en el cnc, todo lleva a lo mismo: a que te sientas como lo peor para que luego sólo ellos te puedan "salvar". Cómo me cabrea eso.

    Yo también he acabado en thoughtfulcatholic.com buscando información alguna vez y tienen unas cuantas explicaciones de éste tipo entre lo que dice el cnc y la Iglesia. Es interesante la web.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.