lunes, 19 de enero de 2015

Monseñor Alba (neocatecumeno) a sacerdote amenazado: "Que te maten. Serás mártir de la fe"

fuente: http://panamericana.pe/buenosdiasperu/locales/173873-monsenor-alba-sacerdote-amenazado-maten-martir-fe

Un grupo de sacerdotes del Callao, denunciaron ser víctimas de amenazas por parte de delincuentes. El párroco Víctor Manuel Torres, señaló que el Monseñor Javier del Río Alba, exobispo del Callao, le dijo "que te maten. Serás mártir de la fe". Asimismo, señaló que uno de los sacerdotes fue amenazado por 'meterse con el obispo' cuando recibía una confesión. 

12 comentarios:

  1. No me explico cómo es que ningún kikito, tan amantes de la Santa Iglesia como dicen ser, se ha apresurado a dejar su comentario en apoyo de los sacerdotes amenazados.

    ¿Será que no siendo kikos ni simpatizantes de los kikos, les trae al fresco la suerte de estos hombres elegidos por Dios para ser curas de su Iglesia?

    Tiene que haber una explicación, pero no se me ocurre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente. Los curas amenazados no son kikos. Imposible que despierten el sentimiento de solidaridad entre los caminantes. Probablemente ni siquiera los consideren hermanos en la fe.

      Eliminar
    2. ESPERO NO LO BORREN

      COMUNICADO
      Ante las noticias que vienen siendo difundidas en diversos medios de comunicación y redes sociales sobre la denuncia de amenazas, actos de intimidación y reglaje contra algunos sacerdotes de la Diócesis del Callao, se hace de conocimiento público lo siguiente:
      1. Es de todos conocido que la violencia y la inseguridad ciudadana van en constante aumento en nuestro país y, en concreto, en la Provincia Constitucional del Callao que conforma el territorio de nuestra Diócesis chalaca, habiéndose convertido en uno de los principales problemas sociales que todos deploramos y que requiere ser atendido de modo urgente por las autoridades del Estado responsables del orden interno y de la administración de justicia.

      2. La Iglesia católica en el Callao, presidida por su Obispo Monseñor José Luis del Palacio, en comunión con la Iglesia universal presidida por el Papa Francisco, lamenta y rechaza todo acto de violencia o intimidación, cualquiera sea su causa, cometido contra sacerdotes o laicos, independientemente de su opción religiosa o de cualquier otra condición, y se solidariza con las víctimas de dichos actos.

      3. En la medida en que ha ido tomando conocimiento de las denuncias ahora hechas públicamente por algunos sacerdotes de nuestra Diócesis, así como de algunas noticias aparecidas en torno a las mismas, el Obispo del Callao ha procurado obrar del mejor modo para que se determinen los hechos, se investiguen dichas noticias y las autoridades del Estado actúen conforme a sus competencias.

      4. Lamentablemente, el modo en que desde sus inicios las denuncias han sido hechas públicas por ciertos medios de comunicación, que han icluido imputaciones y conjeturas carentes de objetividad y que no responden a los hechos, ha dificultado el esclarecimiento de lo ocurrido y la defensa de los agraviados. Pese a ello, el Obispo del Callao continúa dando los pasos necesarios para que se llegue a la verdad y se identifique a los responsables de los actos delictivos.

      5. Monseñor José Luis del Palacio lamenta que, según uno de los sacerdotes ha declarado, se haya utilizado su nombre para intimidarlo. Lamenta también que se pretenda vincular los hechos a supuestas denuncias de actos de corrupción al interior del clero del Callao efectuadas por los sacerdotes involucrados, respecto a los cuales no ha recibido noticia alguna por parte de dichos sacerdotes, quienes además han declarado públicamente no haber efectuado tales denuncias ni tener conocimiento de los supuestos hechos cuyas denuncias se les atribuye.

      6. Por tanto, Monseñor Del Palacio rechaza ese tipo de imputaciones que, además de ser contrarias a la verdad, causan confusión y obstaculizan el esclarecimiento de los hechos tanto a nivel eclesial como por las autoridades del Estado.

      7. El Obispado del Callao cuenta con una Oficina de Asuntos Jurídicos que está a disposición de los sacerdotes, congregaciones religiosas y demás entidades eclesiásticas, a quienes se les asesora y sirve todas las veces que a ella se recurre.


      8. El Obispo del Callao renueva su solidaridad con quienes están siendo víctimas de los delitos que han dado origen a la presente situación y solicita encarecidamente a la población del Callao, y en especial a sus autoridades, aunar esfuerzos para que se investigue a profundidad las denuncias formuladas por nuestros sacerdotes, hasta llegar a identificar a los responsables y aplicárseles las medidas correspondientes.

      9. Finalmente, Monseñor José Luis del Palacio hace un llamado a todos los miembros de la Iglesia en el Callao a unirse en oración para que, por mediación del Señor del Mar y de la Virgen del Carmen de la Legua, nuestros amados patronos, cese la violencia en nuestra Provincia Constitucional y en todo el país. Pide también que se rece por las víctimas de los hechos a que se refiere este comunicado y por la conversión de los causantes de los mismos.


      Callao, 19 de enero de 2015

      Obispado del Callao
      Oficina de Prensa y Comunicaciones

      Eliminar
    3. Por qué te preocupas por la violencia? total, "Que te maten. Serás mártir de la fe".

      Eliminar
    4. ¿Por qué no se pone delante de los matones, para dar ejemplo de martirio, quien eso desea para los demás?

      Sólo da ejemplo de bocazas. Y de falta de misericordia.

      Eliminar
  2. Es un escándalo la historia de ambición de esta diócesis . Son como el Padrino, pero en peruano.

    ResponderEliminar
  3. El papa Francisco apeló hoy a una "paternidad responsable" y consideró que para ser "bueno y católico", "no hay que ser como conejos", en una rueda de prensa a bordo del avión que le traía a Roma desde Manila.

    Como ejemplo puso cuando hace algunos meses se encontró con una mujer embarazada de su octavo hijo a pesar de que había tenido siete cesáreas en los anteriores partos.

    "Eso es una irresponsabilidad.¡Qué quería, dejar huérfanos a sus siete hijos!", exclamó

    http://www.elmundo.es/internacional/2015/01/19/54bd5619268e3eae608b4577.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "También dijo un papa que Maciel era un ejemplo para los jóvenes"

      ¡Uy! que me he equivocado que hoy no se trata de destruir a los papas, que ha dicho algo que nos conviene para tirar por tierra a Kiko.

      Perdón, lo retiro, lo retiro. Tenéis que avisadnos antes por privados que nos confundimos y la liamos.

      Eliminar
    2. No se destruye a nadie, pero es menos probable que se confunda cuando se trata de hablar de doctrina moral cristiana que cuando ponían la mano en el fuego por señores de dudoso comportamiento.

      Como es posible que se hayan equivocado cada vez que hayan repartido autorizaciones a libros que no recogen las praxis anticristianas de un grupo que les engaña.

      Eliminar
  4. Qué lastima que Javier se haya involucrado con la cuasi secta cnc! Dios lo llamó para grandes cosas pero se dejó seducir por los kikos. Javier estás a tiempo, renuncia al cnc, escucha y ayudalo al Papa.

    ResponderEliminar
  5. Hay que ser muy malvado para atacar al Papa por defender a un tarado espiritual como el ilumunado Arguello.

    De fanaticos sectarios que podemos esperar!!!

    Cretino al Kiko el unico que le tira por tierra es su necedad.

    Me chirrian los oidos cuando los abducidos por su Secta, usan como tarjeta de presentacion en cualquier acto de forma presuntuosa el numero de hijos...
    O cuando de forma torticera en su lectura e e interpretacion desde Kiiko presumiendo de ser obedientes a la "Humane Vitae"

    " hola soy ... Y tengo "chorrocientos" hijos y no se cuantos en el cielo..."
    Seria penoso pero con argumentos de defensa a ultranza del lider, os enfrentais hasta con Pedro como os gusta llamarle, no es nuevo.
    Llevais mas de 40 enfrentados a todo el que no esta con vosotros, sea sacristan, cura o cardenal, lo del Papa esta al caer.
    Ya en la convivencia de este curso algun comentario se le ha escapado al humilde San Arguello.
    Cismaticos ya os va conociendo Roma.
    Al tiempo os conoceran hasta los que os mantienen... Salud y que os aproveche mientras os dure !!!




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo20 de enero de 2015, 3:09

      Coincido en todo.

      Recuerdo a un kikin hijo de kikokistas decir al poco tiempo de la elección del Papa Francisco: "¿A dónde nos va a llevar este Papa con tanta austeridad?" (muy molesto).

      Meripe

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.