viernes, 30 de enero de 2015

La Fórmula K -- "Ginecólogos de comunidades" ---

Para este episodio de la fórmula, usaremos una herramienta: "EL ESPEJO"

Las cosas en Kasa K no son sencillas de apreciar, de hecho viene a pasar que el eufemismo, y el sofisma, son moneda de cambio legal entre, por, para, sin, sobre, y tras los atriles del neo sendero.


Hay que estar al loro,
Lo mismo vienen de esta guisa, los "ginekologos" de la turbo fe
[Un inciso, una explicación: Hay mensajes escritos que están diseñados de tal forma que si los miras de frente, no los entiendes, pero si los miras con un espejo los lees a la perfección. Por ejemplo: la palabra "Ambulancia" escrita en el frontal de la misma, la lees mejor con el retrovisor] Juguemos a ser kates: más tarde veremos esto,.... a su tiempo....




Sigamos: 
Una costumbre del "neo senseision" es dar gradualmente presión al turbo , de modo qué, viene a suceder que suceda, en orden sucesivo se entiende, lo secuencial:

Para empezar, este episodio, hacemos parada aquí: no prepararéis las palabras con los libros sapienciales. Ya vendrá el tiempo para ...  .... ...... (y venga puntos suspensivos por todas partes).....the K world, es el planeta en suspensión... halos de misterio por doquier.....

Los cantos, del Camino, claro. No todos, es decir, este sí, este no.. ya os diremos en qué tiempo podéis cantar este o aquél.... Porque si no os los entregamos en su tiempo, con su catequesis correspondiente, no los vais a entender en su plenitud. Tranquilos, que nosotros sabemos lo que queremos....(Como cantaba Ketama: "No estamos locos")

Ahora, en este tiempo, solamente preparáis como os hemos enseñado vuestros catequistas. Vosotros sed fieles, os exhortamos a que caminéis según os hemos enseñado. Y si alguno os quiere contar de qué va el paso siguiente, no le dejéis, porque os robará la gracia de ese encuentro que el "Señor" os tiene reservada para ese paso...

La visita de los "ginecólogos"  no se hace esperar:
Hola! Venimos en son de paz. Ah! no, que venimos a diagnosticar, "¿Lo cualo?" El estado actual del crecimiento de la palabra que os entregamos de parte de la Iglesia, a ver si se está gestando bien la criatura. (Los clarines suenan, cambian el tercio)  Os vamos a ver en vuestra comunidad... 

    Y se presentan sin bata blanca, ni instrumental, pero llegan, ¡Qué nervios! 
Que vienen los kikotistas...... uh, ah, Los kates son guerreros, uh, ah... 
Dependiendo del "tiempo de camino" que lleve la comunidad, de eso irá la visita de los cate.. digo, "Ginekologos de la turbo fe". Pero estábamos en los albores de la neo implantación de la neo comunidad, Aunque  haya detalles que suelen variar muy poco, o nada:

Uno importante son las ineludibles preguntas al "responsable": 
"¿Los has llamado a todos? ¿Están todos?" .....Por supuesto delante de la comunidad... 
Ya que estamos con el respo. En cuanto el kikotista tenga una "duda", sobre algún aspecto a la hora de inte  preguntar cosas a algún catecúmeno, se dirigirá al responsable, siempre en presencia de toda la comunidad, y le preguntará al respo,  p.e. "¿Este hermano camina?" Y cosas así, sin importancia, ya ve usted! 
Insisto, esto se hará siempre delante de la comunidad.

Como detalle, a mi modo de ver, revelador, es muy fácil que los kikotistas evalúen el ajua digo, los signos de la comunidad, llegado el tiempo, es posible que llegues a escuchar algo como esto:

    -Vuestros catequistas vemos que no les dais importancia a los signos... (habla en plural porque va a sacudir con la maza) ¿No veis esta cruz? ¿no veis la alfombra? Mirad, hermanos, esto es muy serio, el camino es una cosa muy seria. Los signos son muy importantes ¿No sabéis que también en cómo cuidáis los signos se ve la "fe" de la comunidad? Tenéis que ser serios en este sentido, hermanos, os jugáis mucho, estas cosas nos hablan a vuestros catequistas de como os tomáis la comunidad. De cómo os tomáis vuestra "fe." ¿?¿?¿?¿?¿?¿????



    Dentro de estas cosas que hemos recordado, las hay que no parecían revestir mayor importancia, pero es porque no comprendemos lo que empieza a trazarse poco a poco pero inexorable. Es hora de empezar a mirar, incluso con el "espejo", así pues, VEAMOS:

Hay un refrán que dice así: "El arbolito, desde pequeñito". 
En algunas de estas cosas que hemos estado "viendo", existen como una especie de "instrucciones", sería lógico pensar que aquellos que ocuparon ese lugar de "profesores" desde el principio, vayan dando pautas que armonicen la situación. Pero qué casualidad, que algunas pautas sostienen, no obstante, algunos aspectos que no son caprichosos, sino todo lo contrario. 

En primer lugar está lo más aparente, una "pequeña" prohibición, que como la biblia tiene tantos libros no supone ningún esfuerzo, al contrario, el qué te impongan el no preparar las palabras usando citas de los libros sapienciales. Mira tú por donde, hasta te viene bien... así en el "León Dufour", te saltas un mogollón de citas y te sale la sonrisa de oreja o oreja.
¡Que bobo eres! (te lo digo con cariño, porque yo también lo fui) quizás sea mejor decir ¡Fuimos!
A un elefante adulto no lo atas a una estaca en el suelo, y se queda quieto, eso lo aprendió de pequeño..... si alguien se lo enseñó, claro. ¿No Ves?

Con los cantos viene a pasar un poco igual, pero conlleva algo más de elaboración, porque es más fácil caer en la "tentación"....  Así que en este punto si te dan "explicación". Recuerda, para que aprendas los cantos, han de ser los kikotistas quienes te los enseñen... además, irán acompañados de una "catequesis" las más de las veces. De modo que se insiste mucho en unos aspectos, los de la "PEDAGOGÍA" y la "OBEDIENCIA". Porque si recuerdas bien, te hicieron hincapié en que los teníais que cantar como se os enseñaron, igualito, igualito. En resumen, aprendes dentro de un marco de obediencia, que requiere paciencia. "Cada cosa  a su tiempo". Y ya sabes quienes tienen el reloj.

     Otro aspecto de los cantos, que se conoce, pero no es fruto de la maquinaria neo, sino del conocimiento que tiene al respecto, es el haber introducido desde el principio lo de celebrar cantando y hasta con palmas. Es un mecanismo muy extendido en los grupos...  genera estados muy influyentes en los participantes. Podemos mirar, si quieres, el que no hay casi ninguna celebración dentro del CNC que no sea acompañada a cada instante de cantos... si lo comparas con lo "normal" en la Iglesia, la diferencia es abismal. Tanto en cantidad, como en "efusividad".

Y para terminar este apartado de la fórmula, la visita. Pero aquí te harán falta los ojos, y el espejo,

Ya sabemos a estas alturas de bajuras, que los kates son la figura elevada, preeminente, dentro del conjunto grupuscular CNC. Y como comunidad, los ves muy poco, y más importante, de lejos. así que el hecho visitante genera expectación. Realza con mayor relieve dicha figura.

Lo de dar caña con los signos no deja nunca al atolladero, pero es singular, y has de usar el espejo para verlo con claridad, es absurdo, ninguna comunidad que empiece, tendrá nunca signos de "alto postín". Estos kates, son jugadores de ventaja. El grupo está ya bajo la presión de los que "guían", los que saben "pasarte" a la fe adulta.... Y mira tú por donde, hasta en lo más mínimo, en unos signos... demuestras no tener fe, tú, pero diluido en la comunidad. Esto es para que empiece la visita como ellos quieren, con un sentimiento negativo dentro de la asamnblea, así se asimila "mejor" lo que te han traido. Eso sí, dando la vida a chorros. Dejándose la piel por vosotros.

    Recuerda la pregunta al respo, ¿Han venido todos? (en presencia de la asamblea, siempre)
Lo normal es que el kate ya haya hasta contado, y sabe si faltan o no (coge el espejo, amigo) pero necesita, sin necesitar, ya me entiendes, el poner una figura de dentro de la comunidad pero que está a su servicio (no dejes el espejo) cuando llegue el momento de transmitir las consignas de parte de los kates, y hasta del atolladero, hará falta una correa de transmisión, un engranaje eficaz para que todo siga sobre los raíles que previamente se diseñaron. Así como para tener información de dentro al máximo nivel. Por eso el kate parece depositar algo de su confianza en el respo.  ¿viste que no era tan despistado el kate?

   En las ocasiones, dentro de las visitas, en que el kate interr pregunta a un hermano, en algunos apartados (coge el espejo, el retrovisor, y hasta una lupa) el común de las ocasiones, recurrirá al respo, para preguntarle lo mismo que le ha preguntado al catecúmeno.
¡Aterriza como puedas!  Se generan aquí palancas en todas direcciones, el catecúmeno queda como un "nindundi", su palabra no es suficiente para el kate. El respo es en ese momento y según quiera y desee el mandamás, un apoyo firme para la figura del kate, y un delator para la figura del hermano que está siendo preguntado.

    Y ta ta ta chán, si te vas a cabrear, ya tienes dos con quienes hacerlo, el Kate y el respo. Si te das cuenta, "diluye y vencerás".

Esta es la misma figura que tratan de generar en los escrutinios a los matrimonios. Saca cuentas.

Ya puedes tirar el espejo, cuidado no lo rompas, que dicen que trae "mala suerte".

Nos Vemos. 
   

     








89 comentarios:

  1. Carlos, escribes esto:

    "Has soltado una parrafada de un texto del Magisterio".

    El desprecio hacia el Magisterio queda patente, sin embargo, para mí es bellísimo.

    También:

    "Bueno, sobre el concilio vaticano segundo he puesto "creo recordar", evidentemente, los leí en su momento, pero de ahí a "tanto estudiarlos", creo que es una exageración muy grande.
    Voy a empezar a pensar, que si en estas cosas tan secundarias se exagera, qué no se hará con otras cuestiones mucho más importantes y serias, la verdad.,"


    Definición de estudiar (DRAE)
    estudiar.
    (De estudio).
    1. tr. Ejercitar el entendimiento para alcanzar o comprender algo.

    ¿Estudiar la Doctrina Católica te parece secundario? ¿te parece exagerado? Curiosa afirmación de un kikokista.

    ¿Te sabes los mamotretos, y no la Doctrina?

    ¿Si la Doctrina no es una cuestión seria, entonces qué es?

    Fíjate si es importante la Doctrina:

    " La Iglesia se pone sólo y siempre al servicio de la conciencia, ayudándola a no ser zarandeada aquí y allá por cualquier viento de doctrina según el engaño de los hombres (cf. Ef 4, 14), a no desviarse de la verdad sobre el bien del hombre, sino a alcanzar con seguridad, especialmente en las cuestiones más difíciles, la verdad y a mantenerse en ella"

    La doctrina nos ayuda a no desviarnos de la verdad y a evitar que nos zarandeen las conciencias. Vosotros, los "guías" del atolladero, soléis emplear la imagen de que la Palabra te tiene que empapar. Me apoyaré en ella para que comprendas algo muy importante, la doctrina de la Iglesia, el Catecismo, el Magisterio. No son de aprenderlas como loros, te tienen que empapar por dentro, alcanzando tu conciencia, recuerda: El Sagrario del hombre. Allí donde Dios te habla sin necesidad de interpretes. No viene a ti, a cambiarte, recordando a San JPII: "Cristo no viene a quitarte nada, sino a darte todo". Así pues, el empaparte de la doctrina es para completar, según adquieras dicha doctrina, tu persona, tu "ser" hijo de Dios, un hijo que se relaciona con su Padre sin intermediarios. Un hijo que puede decir "Abba", Papá. Conviene recordar, aquí sí: "Que Dios te ama como eres"


    Cuando dices "parrafada", referido a la Doctrina de la Iglesia, se te recuerda cuando también has afirmado que no te parece bien el que al Magisterio se le otorgue el "peor" lugar dentro de las convivencias de inicio. Me explico: te sale el tic neocatecumenal, por más que trates de ocultarlo.

    Como cuando te haces la victima, otro tic.

    Evidentemente siempre iremos en paralelo, yo soy fiel a la Doctrina Católica, tú eres fiel a la doctrina kikiana, por decirlo de modo que lo puedas entender, cito a San Pablo:
    "¿Qué participación puede haber entre un fiel y un infiel?"

    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meripe, vamos por partes.

      Para empezar, te recuerdo las palabras del PAPA, que estudiar la doctrina está muy bien, pero que eso no nos hace cristianos.

      Lo de secundario, iba por llevar de "leer los documentos para preparar un tema del primer escrutinio" a "tanto estudiar" es una exageración por tu parte, y por supuesto, que es algo secundario.

      Que la doctrina de la Iglesia sea algo secundario para mí, son palabras provocativas por cierto, que has puesto en mi boca y que son MENTIRA, y "no mentirás", te recuerdo, es uno de los mandamientos de Dios.

      Saberme los mamotretos es otra de las afirmaciones que lanzas que en ningún momento he dicho yo, OTRA MENTIRA.

      definición de la RAE

      parrafada.
      1. f. coloq. Conversación detenida y confidencial.

      confidencial.
      (De confidencia).
      1. adj. Que se hace o se dice en confianza o con seguridad recíproca entre dos o más personas.

      Y creo que hay seguridad recíproca en que lo que decías era de la Iglesia.

      La misma que dice que la interpretación de la Sagrada Escritura le corresponde a ella y ya te lo digo con respecto a la última frase de San Pablo que citas.

      En fin, que entre las mentiras, las interpretaciones personales de la Palabra de Dios, y por supuesto el romper con el canon 220 del CDC que dice que a "A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza"

      y diciendo todas esas cosas, lo haces.

      Replantéate todo lo que has dicho.

      Eliminar
    2. Hay que manipular mucho para pretender que quien cuenta lo que no queremos oír lo que hace es lesionar la buena fama de nadie.

      Y es que dicen que el demonio es capaz de disfrazarse de ángel de luz; pero hay una cosa que es incapaz de hacer: pedir perdón.

      Replantéate todo lo que has dicho.

      Eliminar
    3. Anónimo 1 de febrero de 2015, 10:48, yo estoy también contigo, y Meripe le tendría que pedir perdón a Carlos, todo lo que dice es verdad. Ha interpretado mal todas sus palabras.

      Eliminar
    4. Queda claro que sientes una alusión muy seria en cuanto a la cita de San Pablo, en esta vida hay que saber comprender el contexto de cada situación para poder alcanzar la comprensión de al menos una parte importante de lo que los demás quieren expresarnos. Como buen fundamentalista recorres el trozo de la historia a conveniencia para construir tus sofismas, en este caso para hacer un "apartheid" a una católica, hija de la Iglesia, que incomoda tu percepción, errónea por cierto, de la realidad...

      Ni te percatas que el único que ha realizado una "interpretación" de la cita, has sido tú mismo. Yo solo la he usado en atención a tu evidente escasa formación católica.

      Como dicha atención, por hacer algo parecido a las "concesiones" a las que nos tienes acostumbrados por aquí, te habla en el lenguaje que usas dentro del atolladero a diario, por la simple razón de qué por desgracia, es más fácil que me ponga en tu contexto que al contrario.

      A estas alturas cabe recordar el funcionamiento de una manipulación, de la construcción de un sofisma. Porque llamarme mentirosa, tratándose de ti, no me preocupa lo más mínimo. Si fuera el caso de que me lo expusieras desde la verdad, si me preocuparía y mucho. Pero resulta evidente que la construcción de tu "especie de acusación" (lo entrecomillo porque no me parece seria tu conducta, pero sí sintomática de un sistema) empieza desde el principio desviando la base, para poder levantar un falso testimonio, en apariencia verdadero(falacia), pero que no es más que otra mentira de las que acostumbras a realizar subrepticiamente, en la solapa de cada una de las capas que construyes, desde la apariencia de una presunta buena intención que solamente conlleva dentro la misma idea originaria.

      No me sorprende, fui un estorbo a "eliminar" dentro, lo soy fuera. ¿Quien puede dudarlo a estas alturas? Solamente sobre esto cité a San Pablo.

      La verdad es que mi comentario era bienintencionado al respecto de una noción concisa, clara. La doctrina no serviría de nada si solo la estudiamos sin alcanzar a comprender, sin llegar a interiorizar la Luz de la revelación, y, (vuelvo a insistir en términos de tu filosofía, para que me entiendas, en atención a tu corta comprensión) por "aterrizarte" dicho concepto anteriormente expresado, si la doctrina no se traduce en vida, y vida en abundancia no serviría más que para rellenar papeles sin sentido.

      Aquí es donde me quiero detener, en la base que usas de piedra angular para construir un edificio que me tiras a la cabeza sin piedad alguna, sigo sin sorprenderme.
      En el contexto de tu argumentación, la "parrafada". Tú escribes:

      "Has soltado una parrafada de un texto del Magisterio".

      1/2

      Eliminar
    5. 2/2
      Como veo que quieres reconducir tus expresiones hacia un lugar conveniente para ti, me obligo en conciencia a evaluar lo visible con la máxima honradez. Qué duda cabe que tu intención queda para ti. Pero la expresión "Has soltado", seguida de la otra afirmación, insisto, es despectiva a lo referido.

      La segunda acepción:
      2 col. Trozo largo y pesado de charla o conversación:
      nos largó una parrafada sobre las bellezas de su pueblo.

      Reconduce a lo más parecido de estas charlas de este blog, y te vas a la definición de "confidencial", cuando estamos hablando de manera eminentemente "coloquial", en un medio (blog) que impide a todas luces que nuestras comunicaciones sean "confidenciales".

      Ergo te has pasado de rosca con la manipulación, tratando de llevar tus "deducciones" por derroteros viciados y torcidos.

      Al respecto de la cita que no he interpretado en ningún caso, sino citado. Resulta que forma parte también del lenguaje que dominas, los mamotretos o catequesis de lata, a las que tu declaras ceñirte para dar las catequesis del atolladero.
      Te puedo hablar de memoria, y si te quedase alguna duda, citaría literal la fuente, que no es otra que P. Mario.

      Resulta que según dicha fuente, los adheridos al cnc deben buscar par, para el matrimonio:
      En primer lugar a alguien de dentro del propio atolladero.

      En segundo lugar, a alguien que esté en cualquier movimiento de la Iglesia, que sea post conciliar preferentemente.

      Y en tercer lugar, (casi como si ya no quedaran más alternativas) un católico.

      Fuera de P. Mario. En las turbo catequesis de aquellos años, se usaba la cita de S Pablo. Pero no en la "versión" corta que te he posteado, sino en algo así (cito de memoria)
      "No os unzáis a yugo desigual, porque ¿Qué participación puede haber entre un fiel y un infiel".

      Los que si hacen una "interpretación" muy concisa, y muy resolutiva, al respecto de la cita, son los que portan al cnc como bandera.

      No sé si te ha quedado claro, te lo "aterrizo": Deberías pedir perdón a una servidora.


      Meripe







      Eliminar
    6. Una de dos, o Carlitos tiene problemas de visión o busca engañar.

      Si fuese lo primero haría mejor releyendo y asegurándose de lo que lee antes de quedar por mentiroso, Si es lo segundo, ya está tardando en las disculpas que debe a Meripe, porque ha sido pillado con el carrito del helado.

      Confieso que ya me he aburrido de sus parrafadas (en este caso, con toda justicia lo de parrafadas). Pero sí he llegado hasta donde afirma taxativamente lo siguiente: "Saberme los mamotretos es otra de las afirmaciones que lanzas que en ningún momento he dicho yo, OTRA MENTIRA".

      Y claro, es tan patente la falsedad, que he dejado de leer al pollo, paso de pollos que sólo escriben parrafadas para justificar sus falsedades. Porque sólo hay que irse un poco más arriba para comprobar que de Meripe no ha salido lo que Carlos afirma en falso que salió. Puesto que lo que Meripe escribió es "¿Te sabes los mamotretos, y no la Doctrina?".

      En fin, que Carlos, entre las mentiras, las interpretaciones personales de la Palabra de Dios, y por supuesto el romper con el canon 220 del CDC que dice que a "A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza"

      y diciendo todas esas cosas
      que dice de Meripe, resulta que lo hace.

      Debería replantearse todo lo que ha dicho contra ella.

      Eliminar
    7. "El DESPRECIO hacia el Magisterio QUEDA PATENTE"
      " Curiosa afirmación de un KIKOTISTA."
      "Evidentemente siempre iremos en paralelo, YO SOY FIEL a la Doctrina Católica, TÚ ERES FIEL a la doctrina kikiana, POR DECIRLO DE MODO QUE PUEDAS ENTENDER, cito a San Pablo:
      "¿Qué participación puede haber entre un FIEL y un INFIEL?"

      Hay que estar muy ciego, pero que muy ciego, para leer eso y no comprender que se me ACUSA DE DESPRECIAR algo que no desprecio, que se me llama despectivamente y como falta de respeto, según vosotros, KIKOTISTA, y tercero INTERPRETAR LA PALABRA para explicar que, Según Meripe, yo fiel a la doctrina kikiana y ella a la de la Católica, es "uno fiel y otro infiel".

      En fin, no voy a pretender que los ciegos vean, eso lo puede hacer Cristo, no yo.

      Eliminar
    8. Carlos, escribes esto:

      "Has soltado una parrafada de un texto del Magisterio".

      Parrafada:

      La segunda acepción:
      2 col. Trozo largo y pesado de charla o conversación:
      nos largó una parrafada sobre las bellezas de su pueblo.

      También:

      "Bueno, sobre el concilio vaticano segundo he puesto "creo recordar", evidentemente, los leí en su momento, pero de ahí a "tanto estudiarlos", creo que es una exageración muy grande.
      Voy a empezar a pensar, que si en estas cosas tan secundarias se exagera, qué no se hará con otras cuestiones mucho más importantes y serias, la verdad.,"

      Definición de estudiar (DRAE)
      estudiar.
      (De estudio).
      1. tr. Ejercitar el entendimiento para alcanzar o comprender algo.
      ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

      "Ha de incluir, por tanto, "un verdadero ESTUDIO de la doctrina cristiana" 193
      y constituir una seria formación religiosa"

      http://www.vicariadepastoral.org.mx/directorio_general_catequesis/directorio_catequesis_15.htm

      No se por que te indignas cuando son tus palabras las que te acusan no las mías.

      Vuelves a interpretar la escritura, yo solo te puse la cita.

      Meripe

      Eliminar
    9. Pues no sé qué querías decir con esa cita, que, entonces, no tenía nada que ver con el tema, y tú la usabas para que comprendiera mejor. ¿Usar la Palabra de Dios en vano?

      Bah, no pienso seguir con esto, me parece algo infantil e inmaduro seguir en este juego tuyo, donde el único fin es atacar a una obra de Dios en la Iglesia.

      Al final, creo que me encuentro a una persona que roza el cisma.

      Eliminar
    10. Ahora no tengo tiempo para contestarte. Lo único que ha quedado, claro es que has vertido toda clase de acusaciones contra mí, sin ningún argumento.

      Ya te contestaré.

      Meripe

      Eliminar
    11. Carlos:

      Me acusas de: "Al final, creo que me encuentro a una persona que roza el cisma".

      CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

      4 Muy pronto se llamó catequesis al conjunto de los esfuerzos realizados en la Iglesia para hacer discípulos, para ayudar a los hombres a creer que Jesús es el Hijo de Dios a fin de que,creyendo ésto, tengan la vida en su nombre, y para educarlos e instruirlos en esta vida y construir así el Cuerpo de Cristo (cf. Juan Pablo II, Catechesi tradendae [CT] 1).
      -------------------------------------------------------------------------------------------------------
      EXHORTACIÓN APOSTÓLICA
      CATECHESI TRADENDAE
      DE SU SANTIDAD
      JUAN PABLO II
      AL EPISCOPADO
      AL CLERO Y A LOS FIELES
      DE TODA LA IGLESIA
      SOBRE LA CATEQUESIS
      EN NUESTRO TIEMPO

      La catequesis: derecho y deber de la Iglesia

      14. Es evidente, ante todo, que la catequesis ha sido siempre para la Iglesia un deber sagrado y un derecho imprescriptible. Por una parte, es sin duda un deber que tiene su origen en un mandato del Señor e incumbe sobre todo a los que en la Nueva Alianza reciben la llamada al ministerio de Pastores. Por otra parte, puede hablarse igualmente de derecho: desde el punto de vista teológico, todo bautizado por el hecho mismo de su bautismo, tiene el derecho de recibir de la Iglesia una enseñanza y una formación que le permitan iniciar una vida verdaderamente cristiana; en la perspectiva de los derechos del hombre, toda persona humana tiene derecho a buscar la verdad religiosa y de adherirse plenamente a ella, libre de «toda coacción por parte tanto de los individuos como de los grupos sociales y de cualquier poder humano que sea, de suerte que, en esta materia, a nadie se fuerce a actuar contra su conciencia o se le impida actuar ... de acuerdo con ella»[43].

      http://w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/apost_exhortations/documents/hf_jp-ii_exh_16101979_catechesi-tradendae.html

      SIGO



      Eliminar
    12. (43) DECLARACIÓN

      DIGNITATIS HUMANAE

      SOBRE LA LIBERTAD RELIGIOSA

      2. Este Concilio Vaticano declara que la persona humana tiene derecho a la libertad religiosa. Esta libertad consiste en que todos los hombres han de estar inmunes de coacción, tanto por parte de individuos como de grupos sociales y de cualquier potestad humana, y esto de tal manera que, en materia religiosa, ni se obligue a nadie a obrar contra su conciencia, ni se le impida que actúe conforme a ella en privado y en público, sólo o asociado con otros, dentro de los límites debidos. Declara, además, que el derecho a la libertad religiosa está realmente fundado en la dignidad misma de la persona humana, tal como se la conoce por la palabra revelada de Dios y por la misma razón natural

      Todos los hombres, conforme a su dignidad, por ser personas, es decir, dotados de razón y de voluntad libre, y enriquecidos por tanto con una responsabilidad personal, están impulsados por su misma naturaleza y están obligados además moralmente a buscar la verdad, sobre todo la que se refiere a la religión. Están obligados, asimismo, a aceptar la verdad conocida y a disponer toda su vida según sus exigencias. Pero los hombres no pueden satisfacer esta obligación de forma adecuada a su propia naturaleza, si no gozan de libertad psicológica al mismo tiempo que de inmunidad de coacción externa

      3-El hombre percibe y reconoce por medio de su conciencia los dictámenes de la ley divina; conciencia que tiene obligación de seguir fielmente, en toda su actividad, para llegar a Dios, que es su fin. Por tanto, no se le puede forzar a obrar contra su conciencia. Ni tampoco se le puede impedir que obre según su conciencia, principalmente en materia religiosa. Porque el ejercicio de la religión, por su propia índole, consiste, sobre todo, en los actos internos voluntarios y libres, por los que el hombre se relaciona directamente a Dios: ACTOS DE ESTE GÉNERO NO PUEDEN SER MANDADOS NI PROHIBIDOS POR UNA POTESTAD MERAMENTE HUMANA.

      http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_decl_19651207_dignitatis-humanae_sp.html

      ¿Rozan el cisma, el Catecismo, San Juan Pablo II y la Declaración Dignitates Humanae que la cita el mismo Juan Pablo II? Todo esto se puede comprobar desde el Catecismo.

      Meripe

      PD:Espero que rectifiques tus palabras.

      Eliminar
    13. Jopetas......
      Queda demostrado que, entre las lecturas que a kiko le interesan, no se encuentra este extracto de la Dignitates Humanae. Puede que ni lo conozca. Y, si lo conoce, ya sabemos que se lo pasa por el arco del triunfo.

      Eliminar
    14. Gracias a la libertad religiosa ninguna persona puede ser forzada a creer ni ejercer unas creencias en materia religiosa.
      Eso quiere decir que nadie puede ser obligado a ser católico ni musulmán ni judío, por ejemplo.

      Y a la inversa, nadie puede ser obligado a dejar de ser católico ni musulmán ni judío, por ejemplo.

      Ni nadie ni ninguna potestad "humana"....por ejemplo: un estado, un gobierno, una asociación, una editorial, un ayuntamiento....etcétera, etcétera, etcétera tienen derecho a imponer a nadie una creencia en materia religiosa.

      De ahí que los estados democráticos, en respeto a la libertad religiosa de sus ciudadanos, no profesen religión oficial alguna. El estado español actual no es católico, es a-confesional. Tampoco es judío ni profesa el islam.

      Gracias a la libertad de religión, la Iglesia católica puede evangelizar, gracias a la libertad de religión, yo tengo derecho a decir que no deseo ser evangelizado y tengo derecho a que a mi hijo no se le obligue a asistir a catequesis de comunión si yo decido educarlo en el no catolicismo.

      A eso se refiere la libertad de religión. No es una libertad que se haya "inventado" Juan Pablo II, forma parte de las libertades y derechos de la persona humana.

      La libertad religiosa o de religión podría decirse que es la libertad de conciencia traducida al ámbito social.

      La libertad de conciencia es individual y su equivalente social es la libertad de religión.

      Yo no tengo ningún derecho a exigir a la Iglesia católica que deje de dar catequesis en sus parroquias, pues es la forma en que se satisface la libertad de religión de los católicos.

      Kiko Argüello por supuestísimo que no puede ir contra la libertad de religión de la persona, pues entre otras cosas iría contra una libertad contemplada por nuestra Constitución de 1978.

      Eliminar
    15. En España,

      1. La libertad religiosa y de culto garantizada por la Constitución comprende, con la consiguiente inmunidad de coacción, el derecho de toda persona a:

      a) Profesar las creencias religiosas que libremente elija o no profesar ninguna; cambiar de confesión o abandonar la que tenía, manifestar libremente sus propias creencias religiosas o la ausencia de las mismas, o abstenerse de declarar sobre ellas.

      b) Practicar los actos de culto y recibir asistencia religiosa de su propia confesión; conmemorar sus festividades; celebrar sus ritos matrimoniales; recibir sepultura digna, sin discriminación por motivos religiosos, y no ser obligado a practicar actos de culto o a recibir asistencia religiosa contraria a sus convicciones personales.


      c) Recibir e impartir enseñanza e información religiosa de toda índole, ya sea oralmente, por escrito o por cualquier otro procedimiento; elegir para sí, y para los menores no emancipados e incapacitados, bajo su dependencia, dentro y fuera del ámbito escolar, la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

      Véanse: - Artículo 27.3 Constitución Española - Artículo 1 del Acuerdo Jurídico con la Santa Sede de 1979 («B.O.E. 15 diciembre) - DA 2ª de la Ley Orgánica de Educación.
      Ir a Norma Constitución Española (sancionada el 27 Dic. 1978)

      Ir a Norma Acuerdo entre España y la Santa Sede 3 Ene. 1979, firmado en la Ciudad del Vaticano (asuntos jurídicos)

      Ir a Norma LO 2/2006 de 3 May. (educación)

      d) Reunirse o manifestarse públicamente con fines religiosos y asociarse para desarrollar comunitariamente sus actividades religiosas de conformidad con el ordenamiento jurídico general y lo establecido en la presente Ley Orgánica.
      Véanse artículos 16.1 y 22 de la Constitución Española. Ir a Norma


      2. Asimismo comprende el derecho de las Iglesias, Confesiones y Comunidades religiosas a establecer lugares de culto o de reunión con fines religiosos, a designar y formar a sus ministros, a divulgar y propagar su propio credo, y a mantener relaciones con sus propias organizaciones o con otras confesiones religiosas, sea en territorio nacional o en el extranjero.

      3. Para la aplicación real y efectiva de estos derechos, los poderes públicos adoptarán las medidas necesarias para facilitar la asistencia religiosa en los establecimientos públicos militares, hospitalarios, asistenciales, penitenciarios y otros bajo su dependencia, así como la formación religiosa en centros docentes públicos.

      FUENTE: Ley Orgánica 7/1980, de 5 de julio, de libertad religiosa.

      Eliminar
  2. Muy valiosa la entrada para dar a conocer como es la dinámica diseñada por Kiko para que su CNC lleve a cabo el montaje del adoctrinamiento de los incautos.

    Kiko y su CNC, en la comprensión de la entrada, es un viento huracanado que se lleva vida y hacienda por donde pasa. Los destrozos que dejan le son indiferentes porque en su soberbia y arrogancia ellos están correctos y la doctrina, catecismo y magisterio de La iglesia equivocados. De ahí su eterna desobediencia también sin descartar el ánimo de lucro. Por eso siempre recalcó que no son cristianos católicos porque lo que profesan es el disparate de la fe kikiana. Estragos, eso es lo que deja Kiko y su CNC en la vida de los incautos atrapados en ese túnel sin final.

    ResponderEliminar
  3.  
    «¡Queridos hermanos y hermanas! El acontecimiento que está celebrando hoy la iglesia ortodoxa dividió la historia de la humanidad en dos periodos: antes y después de Cristo.

    Efectivamente, si el mismo Dios se volvió hombre, se volvió como nosotros, ¿qué otra cosa más importante que ésta puede ocurrir? Ahora que Dios está con nosotros no le tememos a nada. La alegría y la osadía siempre han sido los rasgos distintivos de los cristianos. El cristiano es la persona que ha conocido el misterio de la felicidad humana, el misterio de la victoria del amor sobre la indiferencia y el egoísmo, el bien sobre el mal, ya que todo el que nace de Dios vence al mundo. Y ésta es la victoria que venció el mundo, nuestra fe, dice Juan el Apóstol.

    Es una costumbre recibir regalos para las fiestas y lo que le pedimos a Dios, confiando en que lo recibiremos, es paz para las familias, los pueblos, los estados, sabiduría para los gobernadores y bendición para toda la gente, consuelo para los afligidos e inspiración para los clementes. Es una costumbre dar regalos en las fiestas. Regalémosle a Jesucristo recién nacido por lo menos una obra concreta de bien, la que le hará más feliz a alguien.

    No les teman a las obras de caridad, no tengan miedo de ayudar a los enfermos, desamparados y solitarios. Aunque hoy sea más difícil que ayer, pero son las condiciones adversas las que nos forjan tanto como a personas benévolas y buenas, como a cristianos. Los tiempos en los que vivimos no son fáciles. Se entienden las preocupaciones de la gente por sus familias, por sus prójimos, por el futuro, pero sabemos que Dios no le priva de clemencia a nuestro pueblo cuando éste no pierde la fe. En nuestra historia nunca hemos sido abandonados por el Redentor cuando nos hemos dirigido a él. Tampoco ocurrirá ahora. ¡Felices fiestas, queridos míos! ¡Feliz Navidad!»

    Parece obvio que tal alocución no la podía pronunciar el Sr. Gómez, y no precisamente por no ser ortodoxo. Tampoco suena mucho al inimitable Maradiaga ya que no se explica que algún dictador golpista es un don de Dios para, por fin, hacer entender a un pueblo, con la pedagogía más católica disponible hasta la hora, que no sirve de nada estar frustrado ni mucho menos protestar ya que su miseria la debe a un puñal de ricos absolutamente necesarios para garantizar un orden público total compatible con el desarrollo sostenible al hacer que avenidas vacías permiten sincronizar mejor los semáforos y evitar que las limusinas emitan demasiado CO. Maradiaga no ha sido, y no por no ortodoxo.

    Este mensaje fue el del Patriarca de Moscú para la Navidad pasada.
    Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/162517-alocucion-patriarca-navidad-ortodoxa-kiril

    Puedan debatir sin agredir más de la cuenta.

    Diría que las entradas explicando la fórmula K. carecen de notas explicativas al uso de los visitantes que no tienen experiencia del cnc, de su organización y de su jerga. Por ejemplo en esta, explicar muy brevemente qué es el responsable, cómo se elige al principio antes de pasar a designarlo a dedo. Dichas notas son necesarias, independientemente de si se ha explicado un término en una entrada anterior o no. Un visitante puede aterrizar en cualquier página.

    Muy bueno lo del retrovisor. A veces se trata más bien de un caleidoscopio reversible, pero lo del retrovisor lo hace muy fácil de entender.

    En cuanto a los «guías», no sé si está previsto en algún momento, pero tu texto de referencia, Sepul, poniendo en contexto lo de guía en las Rocosas, es inmejorable ya que enseña que el engaño mediante dudosas analogías es clave en el proceso de venta de Gómez, que se dirige a presas por captar, a presos en vía de zombificación, a niveles altos de la jerarquías o a congregaciones vitales para la legitimación.

    Se puede ver el embrollo de Gómez presentando los estatutos en un comentario de la entrada titulada Sobre la "infalibilidad" del catequista del 5 de marzo de 2013:
    http://cruxsancta.blogspot.com/2013/03/sobre-la-infalibilidad-del-catequista.html?showComment=1362524256530#c6609081987340279280

    ResponderEliminar
  4. Se nota que los articulistas se quedaron en los albores del Camino y que no han pasado del Léon-Dufour. Deduzco de esto que caminaron sólo hasta el 2º escrutinio. Escaso bagaje para ser tan doctos en la materia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Le molesta que las entradas empiecen por la captación de la presa y se interesen a la progresividad de la reforma del pensamiento?

      ¿Cree realmente que su gurú es tan genial como para haber inventado más grados de zombificación de lo necesario? Ni los chinos que inventaron el lavado de cerebro moderno lo pensaron necesario. Y su proceso no tenía tropecientos pasos y no requería dar cincuenta vueltas a la cinta de Mœbius con un paso por Israel cada diez años.

      Zombificar y diezmificar son las dos tetas de las que vive el neo-invento.¿Intenta vender la idea de Kiko redentor? ¿Quiere sugerir que después de los segundos escrutnios la manipulación cesa definitivamente y los neoadeptos son deprogramados?

      Víctimas que han perdido treinta años en el atolladero neosensacional y han salido estropeadas no parecen muy convencidas de que no han sido manipuladas a lo largo del sendero hacia ninguna parte, con la bendición de cualquier papa de turno, klaro.

      Eliminar
    2. Puedes tomar tu bagaje, tus deducciones fascinantemente mediocres, y ya que andas en eso, también todo tu cnc, hazlo rollito y guárdatelo en el orificio corporal de tu elección.

      Para los que no lo sepan, como el lumbreras deductor docto de las 15:25, estas últimas entradas llevan un orden cronológico sobre lo que pasa en el atolladero neosensacional: primero las katekesis, luego la convivencia de inicio, y esta entrada trata de la visita de los turbo karteristas para anunciar el primer escrutinio. Inútil tratar de desviar el tema. No se trata de un diccionario bíblico ni de como se prepara. Esto trata, punto por punto, de lo que los hdp con licencia para matar que se hacen llamar katekistas, le hacen a las personas de buena fe. Punto. Y si no te gusta que les diga a los kates que son unos hdp, lástima. Ya sabes, te lo sostengo donde sea y como quieras.

      Eliminar
    3. ¿Escaso bagaje los 2º escrutinios, anónimo 15:25? ¿Y tú si te consideras docto en la materia?

      Mira que bien, que viene un presunto docto conocedor del kikismo en toda su extensión a minusvalorar las famosas puertas, la que se cierra y la que se abre, a despreciar lo que el cnc llama un paso del Señor.

      Tal importantes son los 2º según el cnc, que no según el docto anónimo 15:25, que a los hijos que caminan obligados, sólo hay que obligarles hasta pasar la puerta de los 2º, porque cerrada esa puerta te dicen que el hijo ya ha conocido a Dios, por gracia y acción de la kikotina, que no de Cristo, añado yo.

      Pero claro, esa visión de que lo importante es que tus hijos conozcan a Dios sólo aplica allí donde el fin es Dios y el medio es el cnc.

      Para los intoxicados por la kikotina, lo importante no es Dios, sino el cnc. Y quedarse en los segundos es perderse muuucha kikotina.

      Quédatela toda para ti, anónimo 15:25. Y también todo el sufrimiento y toda la deshumanización que conlleva. Ni siquiera te das cuenta de que has vendido la primogenitura por el plato de lentejas.

      Eliminar
  5. Ánonimo 15:46, concurro contigo.

    Opino, por otra parte respetuosamente, que quien conozca la doctrina de La Iglesia Católica y la practique no necesita a Kiko y su CNC para absolutamente nada. Son tantas las desviaciones de la fe católica y su liturgia que Kiko se ha inventado que he llegado a pensar que, en su herejía, cuando se mira en el espejo ve el rostro, nunca visto de Dios. Así de intencionalmente sacrílego lo percibo.

    ResponderEliminar
  6. Hace algunas semanas que no entraba a este blog, cruxsancta, y por lo que se nota, se ve venir su triste final, o su cabeza saliendo del agua, manteniéndose en una mediocridad y una redacción patéticas.

    ResponderEliminar
  7. Ánonimo 23:52, lo que debes entender es que seríamos veraderamente mediocres y patéticos si fueramos kikianos. Nunca he visto uno de ustedes que dé signos de felicidad, siempre viven en la amargura de no conocer un Dios misericordioso y redentor. Yo les compro la teoria de que en el CNC están los peores porque ciertamente es difícil encontrar a alguien peor y más truculento que Kiko Arguello.

    ResponderEliminar
  8. Quien mejor resume la "forma" del cnc es precisamente K, cuando describe, jactándose por cierto, la trampa que les hace a los obispos aquellos que a la postre, y según los itinerantes de K, estaban llenos de demonios.

    Cuando tomas cierta consideración de donde te has metido, empiezas a "protegerte", pero generalmente es tarde... de lo contrario te irás.

    Se te puede haber hecho "tarde" por múltiples razones,lo mismo te queda poco para el viajito a Israel, para la túnika, para de todas formas,ya que estamos aquí terminemos con esto. Lo cual explicaría los grandes abandonos de después de terminar el itinerario...

    En realidad se te hizo tarde el primer día, puesto que de qué te sirve algo que lo que consigue es que tengas que armarte hasta los dientes para simplemente protegerte. El matrimonio que ya ha aprendido a caminar el camino de K, puesto que en el coche ya van hablando entre ellos de los peligros de "garantes", -esto lo podemos hablar, esto no-...

    Cuando aprendes cómo funciona todo ya te guardas, de tus propios "hermanos"... ¿Alguien duda del sentido que tiene en verdad el que los catequistas se la pasen diciendo continuamente? Los hermanos de tu comunidad son más que tu familia....
    Si pones el espejo te das cuenta, significa una y otra vez lo mismo.... ¿Si tan buena "familia" hacéis, a qué tanto presumir?
    Tanto proclamar el amor entre los hermanos, el amor y la unidad, la comunión....

    Y resulta que en realidad si hubo algo "bello" fue en los albores, lo denominado como la luna de miel o noviazgo.....

    ¿Después? Después de tanto tiempo ya te pasa como al elefante adulto del circo. El catequista insiste en que la comunidad representa hasta más que la familia, y educado en la pedagogía de la obediencia y el no rechistar, (porque si lo haces, ya te corregirá el "justo" con "amor"... catecumenal, claro) acabas comprando más motos rotas, y terminas diciendo la misma mentira (Ya te has acostumbrado) ¿Otra más, qué más da?

    Si tienes que mentir ante una pregunta en un escrutinio, por proteger tu intimidad, o la de otros, si mientes sobre tu vida, que es lo importante ¿Qué más te dará a las alturas delas bajuras de un "padrenuestro" repetir las chorradas que se le ocurran al turbo guía?

    A esas "alturas" de la escalera de K ya sabes tus preferencias, con este kura me confieso, con este no.

    1/2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2/2
      ¿Cuántos se fueron?
      Generalmente los más "débiles", los más indispuestos a comulgar con ruedas de molino y mentira tras mentira... y los "fuertes" se quedan en el ring donde todos besarán la lona, es un combate perdido, si no tiras la toalla, perderás por K.O.

      Cada asalto es un asalto a tu conciencia. Cada "round" una vuelta más del laberinto.

      Reza ahora que te hemos (La Iglesia dicen) dado las armas para luchar contra las acechanzas del maligno... como te hemos enseñado. Pero no esperes escuchar ninguna "voz" cuando lo hagas. "
      Nosotros llevamos más de treinta años que haciendo lo que nos dijeron nuestros catequistas, y no hemos escuchado nada" ... risas bajas, muy bajas...

      Cuando un amigo me dijo: llevo sociedad con unos que están donde tú estás, ahora están preparando un viaje a Israel para bautizarse me han dicho, o no sé qué cosa.. Lo primero que pensé, y así se lo dije: vais a acabar muy mal, lleva cuidado. Lo cierto es que me equivoqué, no acabaron mal, acabaron peor.

      Cuando un turbo guía te miente delante del Sagrario... ya te puedes ir haciendo una idea de lo que te espera tras el siguiente muro del arcano.

      No son bromas las chatarras que se ha inventado k alrededor de las cosas más sagradas, y sus resultados los pagan los de siempre.

      No tengo, ni quiero tener idea de quienes son los que más fe tienen, tuvieron, o tendrán. Eso no me pertenece, y los que hacen esas cosas, esas averiguaciones mediante métodos que no pueden explicar, porque solo son fruto de caprichos aleatorios, "Esto lo lleva el Señor" ¿Entonces cómo es que tantos acaban dañados?

      Tras el muro del arcano reside la indolencia, por eso son capaces de decir "pues a mi me ha ido bien". ¿Ah sí? Pos que bien! Con los que se han quedado te relacionas a base de tapujos y mentiras, pura protección... porque en el fondo sabes, muy en el fondo.. que los que se fueron, no están engañados por el maligno, han sido apaleados por él dentro de los muros del arcano, cerca de la Iglesia, bajo su responsabilidad, pero no dentro.

      Si conocieran los daños, como sé que hay muchos caminantes que solo están engañados, si conocieran los daños, no quedaba ni el apuntador.

      Pero el gran fruto del neo way to the hades, es la indolencia, y son tan bobos y necios, que se creen que es un fruto de fe, el no llorar en un entierro. Si hasta Jesús lloró con la muerte de su amigo.

      Por algo diría Jesús: "Dejad que los muertos entierren a sus muertos".

      -sepul-

      Eliminar
  9. Lo peor de todo es que los kikianos son incapaces de recordar, ni por asomo, la doctrina católica que se les dió a conocer en el seno de La Iglesia. Es preocupante la facilidad con que deján de ser cristianos para ser kikianos sonambulos. Todos cortados bajo el mismo patrón de necedad. A la hora de dudar dudan del que les quiere abrir los ojos, pero no al que se los cierra para que no vean la realidad tramposa en donde están metidos. Duele profundamente que estas víctimas sean tán tontas de defender a su víctimario. Dios hará justicia.

    ResponderEliminar
  10. Está muy bien llevado lo de ginekólogos de komunidades; y aun así se queda corto.

    Un ginecólogo de verdad está para cerciorarse de que el embarazo se desarrolle sin complicaciones, tanto para el hijo como para la madre.

    El neoginekólogo va mucho más allá, no observa el desarrollo de un proceso que él no ha desencadenado, sino que se atribuye la génesis de ese proceso de gestación; puesto que asegura ser él quien ha traído consigo a Dios y afirma que sólo siguiendo sus indicaciones se producirá el embarazo de una nueva creación que será hijo de Dios.

    Lo que no se dice es que si la audiencia del neoginekólogo prodigioso capaz de hacer concebir hijos de Dios con su verborrea, son hijos de la Iglesia y seguidores de Cristo, primero hay que hacerles un legrado profundo, para eliminar cualquier simiente previamente anidada.

    Por eso son tantos los dañados por el cnc.

    ResponderEliminar
  11. Tengo una duda, no sé si Meripe y Sepul han sido catequistas, ya que conocen la intención de estos en las visitas. Puede ser también que otra parte del espejo con la que se mire, depende de la intención que se quiera poner a los catequistas podría ser esta:
    EL CUMPLIMIENTO DE LOS ESTATUTOS

    Artículo 28 (Catequistas)

    2º. vuelven periódicamente, normalmente una vez al año, para CONDUCIR los diversos pasos del itinerario neocatecumenal y DAR LAS INDICACIONES NECESARIAS para el desarrollo de las varias fases y etapas;
    3º. desempeñan una importante tarea de DISCERNIMIENTO SOBRE LA IDONEIDAD DE CADA CATECÚMENO Y DE LAS RESPECTIVAS COMUNIDADES en lo referente al paso de las etapas sucesivas del itinerario del Camino;

    ¿podría ser que sólo intenten cumplir lo que dice en los estatutos? Veamos.

    Decir los libros que se usan para preparar las celebraciones, los cantos en cada etapa, el celo y el cuidado de la comunidad por los signos. Algo que como "guías" de la comunidad, los catequistas tienen que velar por ello.

    Artículo 10.
    § 4. El equipo de catequistas, concluidas las catequesis iniciales, ilustra al presbítero que preside la comunidad y al equipo de responsables CÓMO SE HACE LA PREPARACIÓN DE LA PALABRA y de la Eucaristía (cfr. art. 11 § 3 y art. 13 § 4) y cómo se desarrollan las convivencias mensuales, INDICANDO LOS TEMAS BÍBLICOS de formación para la celebración de la Palabra.

    Art. 11 [Celebración semanal de la Palabra]
    § 1. Cada comunidad neocatecumenal tiene semanalmente una celebración de la Palabra de Dios, normalmente con cuatro lecturas, SEGÚN LOS TEMAS INDICADOS EN LAS ORIENTACIONES A LOS EQUIPOS DE CATEQUISTAS PARA CADA ETAPA.

    § 3. Cada celebración de la Palabra es preparada cuidadosamente, por turno, por un grupo de la comunidad, con la ayuda, cuando es posible, del presbítero. El grupo escoge las lecturas y los CANTOS, prepara las moniciones y dispone la sala y LOS SIGNOS LITÚRGICOS para la celebración, CUIDANDO CON CELO LA DIGNIDAD y la belleza de los mismos.

    (NOTA: En el Camino Neocatecumenal se utiliza un himnario de cantos tomados de la Palabra de Dios y de la tradición litúrgica cristiana y hebrea, que van SUBRAYANDO LOS CONTENIDOS DE LAS DIVERSAS ETAPAS Y PASOS).

    Ahora vayamos a la figura del responsable y las preguntas hacia él.

    Artículo 10.
    § 3. La comunidad neocatecumenal es confiada a la cura pastoral del Párroco y del presbítero encargado por él (cfr. art. 27). Además la comunidad indica, mediante votación, un RESPONSABLE laico y algunos corresponsables, que son confirmados por el Párroco y por el equipo de catequistas, y que COLABORAN con el presbítero para GARANTIZAR QUE LA COMUNIDAD RECORRA EL ITINERARIO del Camino Neocatecumenal según lo establecido en el Estatuto y en las Orientaciones a los equipos de catequistas, y para cuidar de los aspectos organizativos.

    Si no se les pregunta, delante de los hermanos, que puedan decir con libertad si yerra o no en sus respuestas; ¿cómo se podrá saber con certeza que este hermano GARANTIZA como marcan los estatutos?

    Visto así con este espejo y esta lupa, a mi me da, que todo se puede ver, depende de la intención del narrador. Unos pueden poner buena intención, otros mala. Siendo objetivos y obviando las intenciones, queda claro, que sólo cumplen con lo establecido en los estatutos, que según la Iglesia, son las líneas a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo objetivos no se puede tener ni idea de si cumplen o no con lo establecido en los estatutos.

      Siendo objetivos, no se puede tener ni idea de si las visitas de los kates responden a lo establecido en los estatutos salvo que se haya estado allí. Porque no habiendo estado, lo único que se puede hacer, para ser objetivos, es callarse.

      Y no hay nada de objetividad en la presunción de que todo lo que se cuenta en una entrada que no gusta ha de ser erróneo o estar distorsionado.

      La objetividad suele brillar por su ausencia en los comentarios cargados de juicios.

      Eliminar
    2. También en las entradas, Anónimo, también en las entradas, cargadas de juicios se pierde la objetividad.

      Pero es muy probable que alguien que no está cargado de prejuicios hacia los catequistas (como es mi caso), y que, leyendo los estatutos y los hechos (eliminando todos los juicios de intención), no encuentre cosas dispares ni contradictorias.

      Al fin y al cabo, es la visión de ellos de la realidad, no la realidad.

      Eliminar
    3. Alguien que es del gremio, no puede ser objetivo al hablar del gremio.

      Alguien que lo ve desde fuera, sí puede serlo.

      Eliminar
    4. Veamos un hecho objetivo: el estatudo menciona que el camino utiliza un himnario propio. En ningún sitio se dice que deba emplearse única y exclusivamente ese himnario.

      Pero el hecho objetivo es que se abusa del estatuto para imponer que los único cantos que pueden cantarse en el cnc son los de ese himnario que, por cierto (y también es un hecho objetivo) es bastante mediocre.

      Eliminar
    5. Te doy la razón, alguien que es del gremio no puede ser objetivo al hablar del gremio.

      Y entendamos, que tanto pertenecientes al camino como ex-miembros, pertenecen al gremio, y no pueden hablar con objetividad.

      Por eso, me fío de los que desde fuera han hablado. En este caso la Santa Madre Iglesia, y los dicasterios competentes para hacerlo. Y ellos, por lo que dicen, no ven el camino nada de esto.

      Eliminar
    6. Claro que no dice que deba emplearse únicamente ese, te está diciendo el que se emplea. El propio, sea mediocre o no, que es lo de menos.

      Eliminar
    7. El estatuto tampoco menciona nada sobre estropear, digo, decorar, salones con adefesios, digo, pinturetas mal hechas y peor rematadas.

      Y sin embargo sé de visitas de kikotistas cuya razón de ser era explicar a la comunidad la necesidad de adaptar el salón a la horrorosa estética kikista.

      Y que conste que estoy siendo objetivo en la descripción de eso que llaman estética del camino.

      Eliminar
    8. Lo dice, pero claro, es cuestión de saber. Se siguen las indicaciones recogidas en las orientaciones a los equipos de catequistas, y allí viene por ejemplo eso de lo que hablas. Claro, habría que estar mejor informado y no lanzarse a afirmar cosas que son erróneas.

      Lo de la pinturas adefesios mal hechas y peor rematadas, es cuestión del artífice de las mismas (que puede ser que sean así), y claro está del gusto cultivado o no, del espectador (que también puede ser que esté deformado o inexistente). Si hay quien consideran a obras de Picasso o de el grupo el Puente un horror y adefesios.

      También la "horrorosa estética" que por cierto, desgraciadamente no todo lo que se muestra en este blog corresponde con lo que kiko presenta y claro, si te refieres a eso, lo comprendo y luego vienen las confusiones.

      Eliminar
    9. ¿Lo dice? ¿Serías tan amable de proporcionarme la referencia dónde se dice?

      Eliminar
    10. Carlos, ya te escribí ayer, pero lo mismo han borrado mi comentario. Me parece que te estás equivocando. Con muy buena voluntad entras en cruxsancta para exponer tus argumentos, pero lo único que haces servir a los propósitos de los cruxsanctinos y ponerles en bandeja lo único que quieren: atacar, mancillar y difamar al CNC. Hace mucho tiempo yo también escribía aquí, pero dejé de hacerlo cuando me di cuenta de la jugada: ponen una entrada de cebo y a partir de ahí a zurrarle la badana a cualquier incauto que ose defender al CNC. Mi consejo es que hagas como yo: entrar de vez en cuando, ver las barbaridades que se dicen y no escribir nada. Hoy rompo mi costumbre para llamarte a la realidad de esta página. No conseguirás nada, salvo que te insulten, te humillen se rían de ti. No vas a sacar nada positivo de cruxsancta. Te diría muchas cosas más, pero no quiero servir de pimpampún a los de siempre, aunque esto me importa muy poco y me resbala; los insultos y las descalificaciones pueden afectar según de donde vengan, y las de aquí me la traen pairo.

      Recapacita, Carlos, te lo dice la voz de la experiencia: no les hagas el juego. No merece la pena, pierdes el tiempo. La paz contigo.

      Eliminar
    11. Anónimo1 de febrero de 2015, 15:12 Si no le gusta lo que lee ¿¿PARA QUE ENTRA?? Absurdo no? o masoca tela. Anda, anda, andaaaaaa no puedes vivír sin el blog, ehhh masoca, te gusta, te mola, valiente ser insignificante estás hecho, en lo que te han convertido, vaya.

      Eliminar
    12. Siempre es bueno saber lo que piensan los enemigos de la Iglesia, por eso hay que entrar y leer a los de cruxsanctemos.

      Eliminar
    13. 2 de febrero de 2015, 3:54

      Por supuesto, aquí te informas bastante sobre los enemigos de la Iglesia.
      Los demoledores que de forma interna están claramente haciendo una labor contraria a la propia Iglesia.

      Empezando por la desobediencia y siguiendo con la mentira.

      -sepul-

      Eliminar
    14. No hace falta venir aquí. El verdadero enemigo de la Iglesia lo encontrarás en el próximo anuncio de Kikemos. En Cuaresma tendrás el siguiente. Allí tu líder se despachará a lo grande en contra de la Iglesia. Y luego ve y lo tuiteas.

      Eliminar
  12. Lo cierto es que para ser cristiano católico y tener fe absoluta en Dios no se necesitan los dichos estatutos y las aberraciones del engranaje de Kiko y sus ayudantes del CNC.

    Me parece terrible que la mediocridad del himnario sea lo de menos. Eso es demostrativo del pensamiento kikiano bajo el cual toda su mediocridad y disparates es lo de menos.

    ResponderEliminar
  13. Copio estos comentarios de Carlos porque la otra entrada está colapsada.

    Carlos1 de febrero de 2015, 9:59
    Anonymous31 de enero de 2015, 15:37 Agradezco tus palabras. Claro que me doy cuenta, sobre todo por parte de algunos de los que comentan, que intencionadamente, buscan lo que buscan. No pico en sus anzuelos, les respondo como ellos hacen, a base de doctrinazos:

    Critican el incumplimiento del canon 220 por parte de los catequistas: ¿y que hacen ellos? ESO MISMO. Acusan, destruyen la buena fama ilegitimamente de alguien, en unos casos los que entramos aquí pertenecientes al camino, en muchos del Kiko Argüello, incluso lo llaman de corrupto, adorador del demonio etc. Con esos, está claro que no hay nada que hacer. Son de aquellos que se dice que ponen pesadas cargas pero que ellos no mueven ni con un solo dedo.

    Pero también hay otras personas, que me parecen ser sensatas, entre ellas cabría destacar a LAPAZ, a Mandarina, Alejada, Anónimo, Rodrigo (el de los varios textos). Incluso a Soponcio Pilatos que no se fía de mi un pelo. ¿Si me equivoco? No lo sé, pero no los voy a juzgar por algo que no han hecho aún y por ellos sigo aquí, sino te aseguro que también habría pensado dejar de entrar y abandonar el resto a su suerte.

    Gloria, has dicho: "no son catequistas, como ya te ha dicho alguien, es muy distinto un catequista, que merece todo mi respeto, que un kikotista."

    ¿Me pides que me disculpe por mi falta de respeto hacia los que, me han llamado "kikotista" faltándome el respeto? Espero que pienses también en corregirles, y que no hagas acepción de personas.

    No creo que haya faltado a nadie el respeto.


    Carlos1 de febrero de 2015, 10:04
    el de varios textos era por anónimo, no por Rodrigo.

    Si alguien se ha sentido ofendido o faltado al respeto por mis palabras, pienso que tienen suficiente edad como para decirlo. Aún así, si tu, Gloria g., no has contado ningún testimonio sobre tus "kikotistas" en la entrada, ¿por qué te das por aludida y hablas en primera persona del plural?

    Bueno, que si alguien se siente ofendido, que lo diga.

    -------------------------------------------------------------------------

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo digo: a mí me ofende que Carlos acuse a Meripe de mentirosa. Sobre todo cuando recurre a sofismas para intentar sostener esa acusación.

      Esa ha sido una patente falta de respeto hacia Meripe.

      Eliminar
    2. Viene a pasar que Carlos no soporta que se refieran a él como kikotista, algo que ya en primera instancia contradice la linea propuesta por el iniciador número uno.

      Kiko:
      "Uno que no sabe ser perseguido, insultado o rechazado no sirve como catequista. Para llegar a esto son "adecuadamente preparados".
      (Convivencia de catequistas 2008-09)

      Cuando la realidad sobre la formación de un catequista de la Iglesia católica es muchisimo más amplia que la triste definición kikiana.
      Baste este pequeño ejemplo:
      262. Cuando la catequesis se realiza dentro de estas asociaciones y movimientos, deben ser tenidos en cuenta fundamentalmente algunos aspectos. En particular:

      "a) Se debe respetar la "naturaleza propia" 191 de la catequesis, tratando de desarrollar toda la riqueza de su concepto, mediante la triple dimensión de palabra, memoria y testimonio (doctrina, celebración y compromiso en la vida). 192 La catequesis, sea cual sea el "lugar" donde se realice, es, ante todo, formación orgánica y básica de la fe. Ha de incluir, por tanto, "un verdadero estudio de la doctrina cristiana" 193 y constituir una seria formación religiosa, "abierta a todas las esferas de la vida cristiana". 194

      b) Esto no es óbice para que la finalidad propia de cada una de estas asociaciones y movimientos, a partir de propios carismas, pueda expresar, con determinados acentos, una catequesis que deberá permanecer siempre fiel a su carácter propio. La educación en la espiritualidad particular de una asociación o movimiento, de una gran riqueza para la Iglesia, siempre será más propia de un momento posterior al de la formación básica cristiana, que inicia es común a todo cristiano. Antes hay que educar en lo que es común a los miembros de la Iglesia que en lo peculiar o diferenciador."

      c) Igualmente hay que afirmar que los movimientos y las asociaciones, por lo que se refiere a la catequesis, no son una alternativa ordinaria a la parroquia, en la medida que ésta es comunidad educativa de referencia propiamente tal. 195 "

      http://www.vicariadepastoral.org.mx/directorio_general_catequesis/directorio_catequesis_15.htm

      Por si no le gustó, señor kikotista, mire del texto copiado arriba:

      "Ha de incluir, por tanto, "un verdadero ESTUDIO de la doctrina cristiana" 193 "

      Consecuente, y tristemente, Gloria tiene mucha razón cuando emplea el término kikotista.
      Ya nos gustaría a todos que en el neo sendero hubiera catequistas. Cambiaría mucho el asunto.

      Meripe

      Eliminar
    3. "El catequista es intrínsecamente un mediador que facilita la comunicación entre las personas y el misterio de Dios, así como la de los hombres entre sí y con la comunidad. Por ello ha de esforzarse para que su formación cultural, su condición social y su estilo de vida no sean obstáculo al camino de la fe, aún más, ha de ser capaz de crear condiciones favorables para que el mensaje cristiano sea buscado, acogido y profundizado.

      El catequista no debe olvidar que la adhesión de fe de los catequizandos es fruto de la gracia y de la libertad, y por eso procura que su actividad catequética esté siempre sostenida por la fe en el Espíritu Santo y por la oración.

      Finalmente, tiene una importancia esencial la relación personal del catequista con el catecúmeno y el catequizando. Esa relación se nutre de ardor educativo, de aguda creatividad, de adaptación, así como de respeto máximo a la libertad y a la maduración de las personas".

      http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cclergy/documents/rc_con_ccatheduc_doc_17041998_directory-for-catechesis_sp.html

      Por seguir poniendo de manifiesto la riqueza de la formación que la Iglesia espera de un catequista. Y el respeto que también espera de parte de los catequistas hacia los catecúmenos, en cuanto a sus derechos y libertades, que no es otro,que el MÁXIMO.

      ¿Se respeta la libertad de una persona que no ha contado un aspecto y se le recrimina públicamente?

      Meripe

      Eliminar
    4. Con respecto al FUERO INTERNO.

      "La dignidad de la persona requiere que el formador/superior respete la intimidad de la persona y el derecho que tiene a la buena fama. “A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad.” 8 La Iglesia ha considerado fundamental esta verdad y ha establecido normas y directrices de forma que siempre y en todo momento se respete este derecho a la intimidad y a la buena fama, no como una falta a la sinceridad o a la transparencia de la persona, sino como una forma de permitir que la persona actúe siempre en libertad y de acuerdo con la voz de la conciencia.

      Para salvaguardar este derecho a la intimidad y a la buena fama, la persona DEBE SIEMPRE ACTUAR EN PLENA LIBERTAD y siguiendo su conciencia,NUNCA BAJO LA COACCIÓN DEL FORMADOR o del superior.

      Por ello la Iglesia ha establecido que la autoridad se ejerza siempre en el fuero externo, a menos que la ley mencione otra cosa, como lo explicita el canon 130 de Código de Derecho Canónico: “La potestad de régimen, de suyo, se ejerce en el fuero externo; sin embargo, algunas veces se ejerce sólo en el fuero interno, de manera que los efectos que su ejercicio debe tener en el fuero externo no se reconozcan en este fuero, salvo que el derecho lo establezca en algún caso concreto.”


      El FUERO INTERNO ESTRICTAMENTE DICHO SE EJERCE A NIVEL SACRAMENTAL EN LA CONFESIÓN.


      ........."Todo lo que la persona informa o dice en el fuero interno, queda reservado a ese fuero y o debe utilizarse fuera de ese ámbito sin permiso de la persona.
      La persona por tanto puede comunicar una misma inquietud en los diversos ámbitos, pero debe ser consciente que la información proporcionada se manejará en forma distinta según el ámbito en que lo ha comunicado. "
      +******
      http://es.catholic.net/op/articulos/6929/el-fuero-externo-y-el-fuero-interno.html
      ********

      Al respecto de los escrutinios del cnc, en los que acaba siendo motivo de "interrogación" el fuero interno de la persona, habrá que tener varias consideraciones:
      En primer lugar, es evidente que la Iglesia se opone claramente a que ningún formador actúe en otro ámbito que no sea el fuero externo.
      Y quede reservado el fuero interno al ámbito sacramental de la confesión o penitencia.

      Sabiendo todo esto, nos enfrentamos al hecho cierto, invariable, de creer que el catecúmeno conoce la naturaleza de los escrutinios, y por tanto actúa libremente.
      Pero sucede que la información de que dispone el catecúmeno al respecto de los escrutinios es esta, que los propios catequistas han suministrado previamente:

      "Venimos enviados por el obispo, de parte de la Iglesia y en Nombre de Jesucristo"
      Además llevan reiterado un mensaje:
      "No veáis esto como un juicio, ni como un examen "
      Se suelen amparar también en esto otro:
      "¿Qué podemos pretender nosotros al preguntaros estas cosas?¿Qué nos importa a nosotros si no es vuestra fe, vuestra salvación?"

      Por lo que se aprecia, toda la información de qué dispone el catecúmeno al respecto de su propio "escrutinio", proviene de un solo ángulo, desde un solo punto de referencia. Los catequistas.
      Que en una apariencia de benignidad suprema, aprobados por Roma a todo nivel (presuntamente, claro) enviados por el obispo (que no suele tener ni idea de las veces que se le nombra como pantalla "aprobatoria") Además de "asegurar" que son inspirados por el "Espíritu Santo", ellos mismos lo aseguran, ellos mismos lo afirman, ellos mismos lo llevan a cabo todo desde su propia determinación, y así la presentan como una especie de "carta de garantía" superior a toda norma ética, moral, o eclesiástica......

      Eliminar

    5. Desde un escalón inalcanzable, se posicionan y distribuyen la información a los catecúmenos de modo que todo aparece como muy reglado, muy formal, muy lleno de toda la información necesaria para que la confianza sea plena ante cada una de las preguntas que en ese escrutinio te harán.

      Queda claro que la información es sesgada, nadie le ha comunicado al catecúmeno que sus declaraciones en ese momento, son o pueden ser extraídas del fuero interno, del fuero de la conciencia, hacia otro ámbito, el fuero externo, puesto que todo esto sucede delante de una comunidad.

      Para vencer, ya en última instancia, cualquier reticencia por parte de la voluntad propia del catecúmeno, se ha usado comúnmente, la figura del ARCANO, como una especie de garantía. Que a través de la historia queda mil veces demostrado que no lo es tal. Puesto que al convertir la intimidad, lo propio del fuero interno, en dominio del fuero externo, queda ya fuera del alcance del interno, que tiene como característica principal la decisión libre de compartirse tan solo con quien la persona decida.

      Las repercusiones de todos estos actos, presuntamente "libres", son del todo inciertas. Por ello la Iglesia anotó en los estatutos dentro de varios artículos, ciertas limitaciones, con observaciones muy serias al respecto. Más aún, llega en el articulo 19 de los citados, a incluir un canon del CIC el 220.

      Lo importante de todo esto, es de forma manifiesta, la información y formación.

      Se puede apreciar, para cualquiera que haya caminado el itinerario neo. Que dichas informaciones y formaciones, están claramente "viciadas".

      ¿Qué decisión es libre, si carece de la formación e información completa?

      Veamos un ejemplo practico:
      Si alguien declara en un juicio, siempre es advertido por el mismo juez en cuanto a las repercusiones que pudieran derivarse de sus declaraciones. Se le dice por ejemplo que si su declaración es falsa, cometerá perjurio y que tendrá sus consecuencias.
      Adquiere así plena conciencia de lo que está pasando. Y puede entonces decidir si decir verdad o mentira, aquí sí es libre su decisión, puesto que conoce los pros y los contras.

      Meripe

      Eliminar
    6. "El superior no es solamente el guardián del orden externo, sino que se presenta como una ayuda para lograr la formación integral de la persona, dejando siempre a salvaguarda la intimidad de la persona, recordando el c. 220 .21 Es una formación de la que el superior es el primero en formarse en esta línea, guardando siempre la debida reserva de lo que escucha y sabiendo siempre distinguir, y así se lo debe hacer saber a la persona, que ciertas cosas corresponden al fuero externo y ciertas al fuero interno y que no es necesario comunicar en el fuero externo aquello que corresponde al fuero interno".

      http://es.catholic.net/op/articulos/6929/el-fuero-externo-y-el-fuero-interno.html

      Salvaguardar v. tr. Defender o proteger a una persona o cosa: las autoridades deben salvaguardar los derechos de los ciudadanos.

      "Y ASÍ SE LO DEBE HACER SABER A LA PERSONA, QUE CIERTAS COSAS CORRESPONDEN AL FUERO EXTERNO Y CIERTAS AL FUERO INTERNO Y QUE NO ES NECESARIO COMUNICAR EN EL FUERO EXTERNO AQUELLO QUE CORRESPONDE AL FUERO INTERNO".

      ¿Se le ha hecho saber esto a los catecúmenos antes del escrutinio por su formador, en este caso kikokista?

      Meripe

      Eliminar
    7. Meripe, ¿confundes la doctrina de la Iglesia con un artículo de un señor, de una web? Además, ¿eso no está dirigido a "Los responsables de la formación de los seminarios, los maestros de novicios y maestras de novicias, así como los superiores y superioras de comunidad de los Institutos de vida consagrada"?

      Eliminar
    8. Carlos:

      LIBRO II

      DEL PUEBLO DE DIOS

      PARTE I

      DE LOS FIELES CRISTIANOS (Cann. 204 - 207)

      204

      § 1. Son fieles cristianos quienes, incorporados a Cristo por el bautismo, se integran en el pueblo de Dios, y hechos partícipes a su modo por esta razón de la función sacerdotal, profética y real de Cristo, cada uno según su propia condición, son llamados a desempeñar la misión que Dios encomendó cumplir a la Iglesia en el mundo.

      207

      § 1. Por institución divina, entre los fieles hay en la Iglesia ministros sagrados, que en el derecho se denominan también clérigos; los demás se denominan laicos.

      § 2. En estos dos grupos hay fieles que, por la profesión de los consejos evangélicos mediante votos u otros vínculos sagrados, reconocidos y sancionados por la Iglesia, se consagran a Dios según la manera peculiar que les es propia y contribuyen a la misión salvífica de la Iglesia; su estado, aunque no afecta a la estructura jerárquica de la Iglesia, pertenece, sin embargo, a la vida y santidad de la misma.
      ----------------------------------------------------------------------------------------------------------

      Ha quedado claro que para el pueblo de Dios todos somos fieles: clérigos y laicos.

      DE LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS DE TODOS LOS FIELES (Cann. 208 - 223)

      220 A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad.

      ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

      El canon 220 es PARA TODOS LOS FIELES: CLÉRIGOS Y LAICOS.

      ¿CÓMO IBA A PONER EL CANON 220 la SANTA SEDE PARA UN itinerario de LAICOS, si estuviera reservado únicamente para sacerdotes ?

      Yo no confundo la doctrina de la Iglesia ¿La confundes tú?

      Canon 129.

      § 1. De la potestad de régimen, que existe en la Iglesia por institución divina, y que se llama también potestad de jurisdicción, son sujetos hábiles, conforme a la norma de las prescripciones del derecho, los sellados por el orden sagrado.

      § 2. En el ejercicio de dicha potestad, los fieles laicos pueden cooperar a tenor del derecho.

      Canon 130.
      La potestad de régimen, de suyo, se ejerce en el fuero externo; sin embargo, algunas veces se ejerce sólo en el fuero interno, de manera que los efectos que su ejercicio debe tener en el fuero externo no se reconozcan en este fuero, salvo que el derecho lo establezca en algún caso concreto.
      ----------------------------------------------------------------------------------------------------------

      Así me enseñaron los catequistas de la Iglesia Católica, que ademas eran Sacerdotes. Ya lo dije anteriormente en otro comentario, cuando una persona iba hablar de su fuero interno, el catequista (en este caso Sacerdote) le avisaba, tal y como dice el enlace.

      Meripe

      Eliminar
  14. se ve a la legua que el amigo carlos es de esos que necesitan estar en la jerarquia kikokatekumenal, sino fuera katekista lo dudo que andaria por aqui

    ResponderEliminar
  15. SS Francisco en el Angelus
    ¡Acordaos siempre que el Evangelio tiene la fuerza de cambiar la vida! No os olvidéis de esto. Él es la Buena Nueva, que nos transforma sólo cuando nos dejamos transformar por ella. Por eso os pido siempre que tengáis un contacto cotidiano con el Evangelio, que leáis cada día un fragmento, un pasaje, que lo meditéis y también que lo llevéis con vosotros a todas partes: en el bolsillo, en el bolso… Es decir, que os alimentéiss cada día de esta fuente inagotable de salvación. ¡No os olvidéis! Leed un pasaje del Evangelio cada día. Es la fuerza que nos cambia, que nos trasforma: cambia la vita, cambia el corazón.
    El Evangelio es palabra de vida: no oprime a las personas, al contrario, libera a cuantos son esclavos de tantos espíritus malvados de este mundo: tanto el espíritu de la vanidad, el apego al dinero, el orgullo, la sensualidad… El Evangelio cambia el corazón, El Evangelio cambia el corazón, cambia la vida, transforma las inclinaciones al mal en propósitos de bien. ¡El Evangelio es capaz de cambiar a las personas! Por tanto, es deber de los cristianos difundir por doquier su fuerza redentora, llegando a ser misioneros y heraldos de la Palabra de Dios.

    ResponderEliminar
  16. Carlos, hablando de percepciones, yo percibo en tus comentarios cada vez más que las "concesiones" que nos habías otorgado cada vez se diluyen más. Y veo que se diluyen porque los temas de las entradas y los comentarios lentamente te están dejando sin argumentos para defender lo que defiendes. No te culpo, ni te juzgo. Sólo te digo que si te sientes entre la espada y la pared, tú solo te has puesto ahí. Y también es fácil salir de ahí. Sólo trata de escuchar con empatía sin que tu cerebro crucificado a kerigmazos intervenga. Creeme que romper una pared a puñetazos te va a desgastar de más. El CNC es un pésimo lugar para buscar a Dios, y tu respuesta a esta afirmación ha sido francamente pobre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodrigo, no me siento entre la espada y la pared, y mucho menos sin argumentos, que ya he ofrecido comentarios más arriba.
      Lo que no voy a hacer es quedarme sentado cruzados de brazo, mientras alguien a partir de afirmaciones que no he hecho, modifique la buena, regular o mala fama que pueda tener. Entonces, respondo y curiosamente, nadie empatiza.

      Eliminar
    2. Nadie puede empatizar ante sofismas y mentiras.

      ¿Para cuándo la disculpa?

      Eliminar
    3. ¿Para cuando la disculpa de las acusaciones sin pruebas vertidas contra Kiko Argüello? ¿para cuando pedir perdón por incumplir el canon 220?

      Eliminar
    4. ¿Acaso kiko ha pedido disculpas por insultar a Benedicto XVI o a los obispos después de llamarlos endemoniados? ¿Ha pedido perdón, acaso, por todas las personas que han sido humilladas en el cnc? ¿ha pedido perdón por incumplir el canon 220? NO.
      Así que, menos lobos kikoricita.

      Eliminar
    5. Ofrezco una disculpa pública al doctor honoris causa don kiko argucias por pensar sin prueba alguna que es un aberrado sexual y un puto de clóset, un hijo de mil putas y un enviado del diablo quien con su neo invento de mierda está coadyuvando a que la Santa Iglesia Católica se divida. Esto lo sigo pensando, pero en atención al idiota de las 7:54, me disculpo.

      ......conforme?

      Eliminar
    6. Pues yo no ofrezco nada. Es kiko quien me ha manipulado a mí y a tantos otros, queriendo transformarme en una marioneta kika y en sierva del camino, que no de la Iglesia.
      Que con su pan se lo coma.

      Eliminar
    7. Los tres del trípode cabalgan a lomos de un caballo llamado soberbia, que se alimenta de poder, y sólo ama el dinero.

      ¡Son miles a los que pedir perdón!

      Mañana es tarde.

      -sepul-

      Eliminar
    8. ¿"acusaciones sin pruebas vertidas contra Kiko Argüello"? ¿Lo cualo? ¿De qué acusaciones sin pruebas tiene que disculparse quien?

      Eliminar
  17. https://m.youtube.com/watch?v=TpiqUHzs2xsh

    ResponderEliminar
  18. ttps://m.youtube.com/watch?v=ALXHf8HySBk

    ResponderEliminar
  19. https://m.youtube.com/watch?v=znESqh_gNDQ

    ResponderEliminar
  20. Es muy difícil reconvertirse al cristianismo cuando se es un kikotista del kikianismo debido a los beneficios marginales que habría que abandonar.

    Debo aclarar que a mi las posturas condescendientes no me convencen, me conozco demasiado bien el juego que todos jugamos para entrar donde ya sé lo que hay detrás. A estas alturas el doble juego no me es atractivo.

    Un kikotista siempre katekiza para el CNC nunca para la integración en La Iglesia Católica Diocesana. Es mucha pretensión pensar que a este blog se pueda venir a pescar validación para el disparate kikocatecumenal cuando se sabe en demasía lo que ese mal engendro es. No es bueno defender lo indefendible.

    ResponderEliminar
  21. Ha pasado un año desde las correcciones del Papa Francisco al cnc, alguien sabe si se han tomado algunas medidas al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todo lo contrario. Lo que han hecho es escurrir el bulto diciendo que las correcciones eran para todos los católicos, no para ellos. Incluso han llegado a decir que el Papa les hablaba sólo a las familias que ese día se enviaban en misión, pero que el mensaje no era extensivo para todo el camino. Se han inventado toda sarta de majaderías para no obedecer.

      Eliminar
    2. ¿Si con el mensaje del Papa hacen eso en dos ocasiones, que no harán con un pobre kikin?

      Eliminar
    3. Más razón que un santo, anónimo 4:37, si con un mensaje público que todos pueden contrastar hacen eso ¿qué no harán en lo oculto de sus kikokumeniums?

      Eliminar
  22. "¿Aún no comprendéis ni entendéis? ¿Es que tenéis la mente embotada?. ¿Teniendo ojos no véis y teniendo oídos no oís?".
    Dejalo Carlos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charlatán. Demuestra tus palabras.

      No puedes.

      Y sabes que Carlos está dejando en muy mal lugar al atolladero.
      Ese es tu miedo.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Eso, mejor déjalo, Carlos, que no das una.

      Eliminar
  23. Una deficiencia intencional de Kiko y su CNC es que en las katekesis iniciales no se informa al principiante cuales son y en qué consisten el itinerario y sus etapas de maduración en la fe. Es un contrato leonino en el cual la parte fuerte es el CNC y la parte débil es el iniciado que entra a ciegas sin conocer las cláusulas del contrato. El colmo es que el CNC nunca entrega copia de sus "normas y reglamentos" al principiante a quien desde el principio no se le reconoce derecho alguno a preguntar. Todo lo cual en una mente preclara debería dar lugar a la inquietud y la sospecha. Reconozco que la buena fe y la necesidad del principiante son las que le impiden reconocer y percatarse de que desde el principio comienza su adoctrinamiento y que la cosa no pinta bien. La secretividad es una de las herramientas de trabajo del CNC con el ingenuo principiante que se repetirá en todas las etapas para controlarle entre otras herramientas. Así nacen los kikozombies.

    ResponderEliminar
  24. No hay un sentido de proposito en estas catequesis de inicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El propósito de esas catequesis es hacerte sentir nulo, decirte que ni conoces a Cristo, ni conoces la fe, que eres un idólatra del mundo, un ínfimo religioso natural, que no vales nada como hijo de la Iglesia. Pero que el camino está ahí para pescarte y transformarte en un siervo de kiko, para que te conviertas en un idólatra del camino y busques la panacea que ellos te ofrecen y que te venden a plazos, esa que tú crees que te servirá para llegar a tener fe (aunque sea mentira), y quitándotela si no pasas por el aro.

      Eliminar
  25. Aqui les dejo un pensamiento verdaderamente Cristiano, de un NO-KIKO.

    Paganos arrepientanse!!!!

    “El cristianismo es a la vez la religión más fuerte y más mansa que existe. No ha sido dado a todos ni será pedido a todos el que vivan en la extrema pobreza y humillación en que vivió el Maestro; pero sí se nos pide a todos que estemos dispuestos a eso si Dios lo llegara a pedir; y pensemos que eso es demasiado alto para nosotros, y por eso no lo pide, y nos lleva por un camino más suave”[4]. Dios no pide que todos sean célibes, o que todos tengan diez hijos, o que todos tengan tres, los caminos de Dios son insondables y para cada uno de nosotros tienen su plan. Pero los criterios con los que busquemos el plan de Dios para nuestras vidas no son los de la técnica, la economía o la sociología; los criterios han de ser los de Dios: amor y generosidad.

    Fernando y Andrea, por nos y

    en nombre de nuestros ocho hijos:

    Rodrigo, María del Pilar, Gonzalo, Martín, Facundo, Francisco, Magdalena y María del Pino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habló un NO-PAGANO que NO necesita convertirse!

      Eliminar
    2. Cosas de argentinos, citar a un jesuita criollo (Leonardo Castellani) para criticar a otro jesuita criollo que, además de llevar viejos zapatos ortopédicos negros y de soltar profusión de oxímoros, tiene la manía de hacer recomendaciones públicas en nombre de la Santa Iglesia jerárquica.

      No le gustó a doña Andrea lo de los conejos. Muy profesora de historia, pero vaya papilla que nos sirve…

      En cuanto al cristianismo mayuscular del kikito de las 15:59, es simplemente el imperio del caos amnésico, una pócima que transforma un sufrido en una suerte de avestruz rabiosa que acaba contratando una mixomatosis si no se larga a tiempo.

      La entrada explica que hay que ir equipado con un espejo. El kikito no se lo ha creído. Se sacó la primera cita que pudo, omitió lo de los conejos… y la palmó. Otro estropeado de las neuronas crucificadas. Ayer existió, fantasma de la amnesia.

      Ilustración:
      «El mundo quiere unirse, y actualmente el mundo no se puede unir sino en una religión falsa. O bien las naciones se repliegan sobre sí mismas en nacionalismos hostiles (posición nacionalista que ha sido superada), o bien se reúnen nefastamente con la pega de una religión nueva, un cristianismo falsificado; el cual naturalmente odiará de muerte al auténtico. Sólo la religión puede crear vínculos supranacionales».
      Castellani, en 1947,en Los papeles de Benjamín Benavides.

      En fin, en cuanto a crear vínculos supranacionalistas, la religión y el colonialismo imperialista. En el último, los vínculos se llaman cadenas, el amor se expresa mediante masacres y la generosidad en la indiferencia al coste de las armas. En Occidente, ambos creadores de vínculos supranacionales se han solapado de maravilla a lo largo de los siglos. Pero Castellani no bizqueaba demasiado, ¿no?

      ¿Inspirado emprendedor o lacayo manipulado el Sr. Gómez con su reino de la cantidad y sus fanfarronadas pseudo ecuménicas?

      Más sincero agradecimiento al Patriarca de Moscú y toda Rusia por su magistral pinchazo al suflé del mentiroso compulsivo de Palomeras, ese auténtico anti-Midas moderno que convierte en cagarruta todo cuanto toca. Será por eso que come de las manos de otros.

      Eliminar
  26. Come de las manos y sudor ajeno porque su fortuna no puede ser descubierta en el paraíso donde la esconde. Para todos los efectos de rendición de cuentas económicas Kiko y sus itinerantes son fantasmas indeseables por donde quiera que pasan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gálatas 6,6 ahí está la respuesta.

      "que el catecúmeno comparta sus bienes con el catequista"

      Eliminar
    2. 2ª Tesalonicenses 3, 10: "En efecto, cuando todavía estábamos entre vosotros, os dimos esta norma: el que no trabaje, que no coma".

      Eliminar
    3. «Dios ama al que da con alegría» (2 Co 9,7) "La contribución económica personal es el signo de una oblación de sí mismos, en primer lugar al Señor y luego a los hermanos, porque la propia ofrenda material se convierte en un instrumento de evangelización de la humanidad que se construye sobre el amor."

      Papa Francisco.

      "el obrero merece su salario"

      Cristo.

      Eliminar
    4. Los kikos no dan con alegría, dan por puños.

      Eliminar
    5. ¿Me lo explique? ¿Ya no es que "Dios te ama como eres", ahora toca que Dios te ama si das con alegría?

      Pues pobres kikines, porque efectivamente antes que con alegría dan por puños. Y por evitar que el kikotista les regañe.

      En cuanto a lo del obrero y el salario, me suena que no es de ningún Evangelio, sino de una carta apostólica. Por tanto, atribuible a S. Pablo antes que a Cristo. Pero en todo caso no se contradice con el famoso "quien no trabaje, que no coma", también de S. Pablo, toda vez que difícilmente merece salario quien no trabaja.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.