sábado, 24 de enero de 2015

LA FÓRMULA K -Comienza el Éxodo- (Parte I)

Ya tenemos una neo comunidad, con su equipo de responsables y todo... Bueno, todo, lo que se dice todo, no. Faltan muchas cosas, pero es bueno recordar aquello de: "todo a su tiempo". Pero en definitiva la figura importante queda invariable: los CATEQUISTAS, (guías, o turbo guías, según se mire)


      Nada en el atolladero es casual, así pues, en el principio de la andadura se enseña progresivamente a toda la comunidad a preparar  la celebración de la Palabra. Moniciones, cantos, proclamaciones, ecos, peticiones, signos... todo cuenta, el neo universo se fragua.


Paralelo al mensaje depositado en el "útero neo"... "Os hemos dado una palabra y vendremos a ver si esta semilla germina en vosotros una "criatura", a ver si se gesta "Cristo", o vemos que la criatura está desnutrida, que no crece como debe... o resulta un embarazo frustrado..
Pero claro, en ciertos casos sería mejor consultar a entendidos, o usar métodos contrastados y fiables.
Ciertas consideraciones, se reflexionan mejor desde otra óptica .......Para "esto", concretamente, mejor: La Iglesia.


      Está claro que aumenta el léxico neo, y para ello también se preparan una lista de "palabras" a la "luz" de las consignas recibidas en las turbo catequesis...las preparaciones suponen una semana distinta a las que no las tienes. Es un entrenamiento.


El centro de este tiempo de camino es: "La historia de la salvación".

   Bajo la lupa de unos que se auto denominan "ginecólogos de la fe", lo más normal es que de una forma "automática" se vayan también tomando posiciones al otro lado, definiendo roles, tú no percibes esto sino como un lenguaje interior desconocido para ti; cuando en realidad está muy estudiado, la prueba del algodón que no engaña es simple.

La Comunidad, equivale al "Pueblo elegido"
.
Los catequistas, aparecen representando a "Moisés"
(pero con mayores dotes, Moisés no veía dentro del pueblo a ver si se estaba gestando "Dios", al menos no presumía de tal prodigio)

Y a nivel personal, dentro del pueblo, nunca fuera, (que es de donde vienes). Cada cual usa de "su libertad"; para ir asumiendo si se pone de parte de los "murmuradores", o defensor de los que equivalen a Moisés.

Una figura importante dentro del organigrama es sin duda Egipto. Con su correspondiente Faraón.

La visión de la Eucaristía que el atolladero desarrolla, está sumamente influenciada por esta "Historia de la salvación". Ya se ha apuntalado la base, pero conviene recordar aquí precisamente, algo que tantas veces te has preguntado ¿Por qué siempre son iguales los ANUNCIOS de PASCUA?

Los "Egiptos y faraones" son aleatorios, vuelve a suceder lo mismo de antes, es en "tu libertad" que colocas estas piezas dentro de la citada historia, Son las pequeñas parcelas de "libertad controlada", que de modo sugestivo aparentan normalidad. no te das cuenta, está pensado de manera que todos vayan asumiendo una singular travesía, donde no puede faltar el DESIERTO, la crisis. La pregunta que te haces planteando si te has equivocado de sitio o no. Resuelta en la distancia, mediante un "es normal que no lo veas ahora, tranquilo ya lo verás más adelante". Esto te llegará de múltiples ángulos, una figura significativa y no citada hasta ahora, son las personas que te invitaron o aconsejaron para entrar en el Camino.

Dichas personas están ya muy sumidas en el mundo del ARCANO, dominan el lenguaje del "ya lo verás", "deja que el Señor te sorprenda". Suele pasar que son personas que te quieren, y como interpretan que el Camino ha sido bueno para ellas, pues es normal que lo quieran para ti.
El Camino lo sabe, y esos "moiseses" de pacotilla, suelen conocerlas, o saben de su existencia, de modo totalmente natural habrán sabido quien o quienes te invitaron. Si no es así, te lo preguntarán a la menor ocasión. Saben que dicha pieza será necesaria sí o sí.    
  
También aparece una enseñanza dentro de la CONVIVENCIA mensual, -El turno de experiencias-. que se procura enseñar de modo que públicamente hables de tu intimidad, relacionando acontecimientos a una interpretación personal que estimes tenga que ver con "Dios". Los lenguajes usados muchas veces serán paralelos a aquella historia, y dirás "Egiptos, faraones, Moises, desierto, milagros, acción de Dios, presente en la historia" Casi sin darte cuenta, habr´´as entrado de lleno en un neo lenguaje, jerga que por supuesto no podrías utilizar con los de fuera. No te entenderían, qué le haremos, están tan engañados.... 
                                                     
Tranquilo, te dirán, Lo que cuentes quedará protegido por el arcano, un secreto tácitamente aceptado. Y firmemente anclado en el grupo mediante la sentencia, sacada de contexto, todo hay que decirlo:
"Quien revele una de estas cosas, más le valdría atarse una rueda de molino y tirarse al mar".

También te enseñaran conveniente el decir a cualquier hermano lo que tienes contra él. Es el apartado llamado "Juicios". La imposición se fija: "tenéis que poner al hermano en su verdad".
Como suena fuerte, se rebaja la pócima: "Hacedlo con caridad".
        Aunque existe otra versión de dicha puesta en escena de los "juicios", y es:                                          "Hasta que no vuelen las sillas, no se dará la comunidad".
        Pero en realidad no se cuenta al principio, seguramente está reservada hasta el comienzo de la             maduración de la "fe", neo-comunitaria, claro!

BIEN! Hasta aquí, algunas de las cosas que suceden durante la creación de un nuevo grupúsculo perteneciente al reino del todo aparte. Algunos llaman a este periodo "La luna de miel del camino", otros, "El noviazgo".... Pero en este mundo traidor, las cosas a veces no son lo que parecen. Así pues:

VEAMOS:
Las charlas, tan deslavazadas muchas veces, no han trabajado sin una finalidad. Por más que pueda parecer tan solamente "Fe". Se han ido colando conceptos que no tienen nada que ver con ella. Son en realidad pequeñas y grandes claves que funcionarán, como llaves unas veces, y otras como palancas.

(-Hay más herramientas para "guiar" una neo comunidad, pero con tomar medidas, ajustar alguna tuerca y dar algún martillazo.. se puede ir comenzando.-)


En aquella visión antropológica del iniciador número Uno, La Humanidad es un puro desastre, tu realidad de pecador empieza a pesar, no te han dejado caer, aún, la losa de mil Kgs. se sabe tu debilidad, no filetes, vamos con leche "neo espiritual". Este apartado de la fórmula k  se descompone en una regla básica:

ELLOS vs NOSOTROS:    La definición global del hombre como un engañado, desgraciado, y sometido a puros instintos animales, cuya expresión se dulcifica con la temible "religiosidad natural", -que muchos de vosotros traéis de la calle- Deja K.O. al más pintado, pero este es solo el primer round....

   Esta es la base para decirte después que en realidad, tú, te veías "buenecito", viviendo en el engaño. Cuando tu realidad de pecador, tu naturaleza herida en lo profundo por el "pecado original", el engaño profundo del maligno, hacían todos juntos en ti, una obra:

Si alcanzas este concepto sobre ti mismo ¿Será fácil que consideres a "ellos", los de fuera, los del mundo, desde esta imagen distorsionada? La respuesta es sí. Y si no lo alcanzas ahora, tú tranquilo, "lo verás más adelante". Porque son conceptos que se irán incrementando en el lenguaje neo, te irán suministrando alimentos más consistentes, tu estado de bebé no te permite adquirir sin escándalo ciertas "neo verdades".
Si puedes recordar, verás que las conclusiones de las primeras turbo catequesis son demoledoras, pero muy generales, pequeñas nociones lanzadas al vacío en torno a que los hombres (del mundo, claro) se emborrachan/separan/abortan/suicidan etcétera
Este es el equivocado fundamento que hace confundir, p.e: algo tan "natural" como dejar el alcohol, con un término mucho más profundo: la conversión.

       Dentro del falsete se ha creado una imagen para aparentar que se cumple con el :"No juzgues, y no serás juzgado". Han cargado todas las tintas, todas las culpas, a un ser invisible. Que el cristiano "sabe", por la Fe, que existe. Pero no de la forma que es presentado por el cnc, donde parece como que estuviera operando en las conciencias de "los del mundo" full time.

El "kerygmazo" es básicamente esto: "ELLOS", de los cuales tú formas parte aún, Viven engañados por el maligno, haciendo cosas horribles que les incapacitan para amar. Y esto tiene cura: conocer a Cristo. Y en el cnc son testigos de muchos que lo han podido "conocer" a través del mismo cnc. Pero dicho "milagro" no te será revelado si no continuas las lineas que trazan el Camino, de K, claro! Así podrás formar parte del: "NOSOTROS".

    La palanca que opera aquí es el miedo, Que basándose en una parcialidad que contiene una dosis de realidad, te conduce paulatinamente a la dicotomia de un mundo dividido en dos.

Y hace una propuesta de "ideal de superación" (¿a quien le amarga un dulce?) pero que no supera la realidad ni la trasciende, solamente la niega. Con la presentación de algo que  da por cierto se cumplirá, ya te diremos las clausulas del contrato, ahora solo te diremos que es imposible para ti. "No está en tus fuerzas".  Ya te hemos "demostrado" que el mundo: "queriendo hacer el bien, es el mal lo que se encuentra en las manos". Y "nosotros" somos la solución y la respuesta a todos los problemas y todas las preguntas... Pero despacio, que esto de alcanzar la "fe adulta", es una cosa que lleva "El Señor", así que si no te conviertes y sigues sin pasar al otro, incapacitado para amar, será porque Dios no te lo ha querido regalar...... "Nosotros, los catequistas, solo somos siervos inútiles".

 En resumen: Ante la dualidad bien/mal, la eterna luz/oscuridad, aparecen unos que saben distinguir (discernir) enviados por la Iglesia, Y en Nombre de Jesucristo. Y te enseñarán como salir de las tinieblas para ir hacia la Luz. Ya se apartan de ser responsables de cualquier fracaso desde primera hora. Esto lo lleva el Señor y si algo sale mal, es que TÚ te has vuelto a dejar engañar por el maligno.
               
Pero es que resulta que todavía ni te has asomado al primer peldaño de la escalera de K.
No has ingerido aún ni un mililitro de la pócima que sacan del alambique apartado que genera en cantidades industriales la Fórmula K.

         Nota: este capitulo -Comienza el éxodo- tiene más partes, así qué, continuará.

 

















:


117 comentarios:

  1. Ahora si, este blog cayo en el ridículo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, troll, sí, ya sabemos que tienes que dejar tu cagarruta a diario...el día que la palmes nos vamos a enterar los primeritos, si nos dejas un número de teléfono avisamos a tu familia, seguro que notan tu ausencia después que nosotros

      Eliminar
    2. Buenísimo, LAPAZ. Pero comprenderas que para un kikista lo primero es avisar a su kikotista, por tanto que pase también el teléfono del kikotista y que no se preocupe: primero el cnc, después ya habrá tiempo de avisar a su familia.

      Eliminar
    3. Blog de viejas resentidas y aburridas, cada post va peor que el otro. Utilicen su tiempo en algo útil, piensen en su vejez.

      Eliminar
    4. Mejor cuéntanos qué haces tú en tu vejez . ¿Dar vueltas infinitas por el desierto que kk se ha inventado? Es lo que suelen hacer los kikos toda su vida, puede que incluso después también.
      Qué aburrido. Eso sí es perder el tiempo.

      Eliminar
  2. Decir la verdad no es caer en el ridículo sobretodo cuando está fundamentada y ceñida a los hechos. Por el contrario, tu Anónimo 7:25 haces tu comentario sin sustentarlo con fundamento alguno. La entrada que nos ocupa la estás criticando desde el vacío y mucho me temo que es porque operas en el vacío al haber sido adoctrinado para no tener criterio propio.

    Esta entrada por su exactitud es de suma importancia para delatar el sistema operativo bajo el cual Kiko y su CNC confunden a las personas para convencerlas y apoderarse de su vida y hacienda. Aquí se está informando la realidad sobre como comienza el procedimiento que como víctima te ha llevado a decir tan pueril comentario. Con esto te digo que ya le perteneces a Kiko y su CNC y que eres el ejemplo de lo que no se debe ser al entrar en negación de la verdad. Definitivamente te has puesto en ridículo y me da pena que no te des cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que al principio de mi éxodo, allá por fines de los ochentas, algo que me cautivó muchísimo fueron los cantos, la étika y la es-tétrika kaminera. Contaba yo con unos iluminadísimos 18 años, me tragaba el mundo a puños y comenzaba el enamoramiento con mi esposa. En el atolladero todo esto que exponen magistralmente Meripe y sepul está reforzado por los ''signos'', que en efecto pueden ser algo muy novedoso para muchos, y que le dan a la gente un sentido de identidad muy fuerte.

    Al paso de los años, y libre de esa secta, escucha uno los cantos kikianos y se escuchan francamente ridículos, las pituras como hemos dicho aquí tantas veces, son patéticas y horrorosas, y lo peor, te encuentras ex hermanos y cada vez los ves mas jodidos y tristes, decaídos, cansados y ya con muy pocas cosas que decir. Se han apartado tanto, se han querido sentir tan especiales, con esa identidad tan suya, con esos discursos incendiarios tan suyos, que se les ha incendiado la vida.

    En la plaza vacía
    nada vendía
    el vendedor.
    y aunque nadie compraba
    no se apagaba
    nunca su voz,
    no se apagaba nunca su voz.
    Voy a poner un mercado
    entre tantos mercaderes
    para vender esperanzas
    y comprar amaneceres.
    Para vender un día
    la melodía
    que hace al andar
    el agua de ese río
    que es como un grito
    de libertad.
    ¿quién quiere vender conmigo
    la paz de un niño durmiendo,
    la tarde sobre mi madre
    y el tiempo en que estoy queriendo?
    Tú eres el que ha pasado,
    el que ha llegado,
    y el que vendrá.
    vende el árbol que queda
    en la arboleda
    de la verdad,
    en la arboleda de la verdad.
    Voy a ofrecer por el aire
    las alas que no han volado,
    y los labios que recuerdan
    la boca que no han besado.
    Alza cada mañana
    esa campana
    de tu canción,
    pregonero que llevas
    mil cosas nuevas
    en tu pregón
    mil cosas nuevas en tu pregón.
    Vendo en una cesta el agua
    y la nieve en una hoguera
    y la sombra de tu pelo
    cuando inclinas la cabeza.

    ResponderEliminar
  4. Saludos Rodrigo:

    Quién es el autor de tan hermosos versos? Nunca pensé que fueras tan joven, pues como mínimo estas en los 43 o 44 años. Un gusto siempre leerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El autor es un tal Juan Carlos Calderón, y es la canción El Vendedor que cantó allá por los 70's un grupillo que se hizo llamar Mocedades y después El Consorcio, con una cantantilla que se llama Amaya Uranga y que tiene una de las voces mas hermosas de toda la Hispanidad. Yo nací en 1972, y esta canción fue de cuna para mí. Hoy tristemente la escucho y pienso en el vendedor de palomeras.

      http://youtu.be/0qcpDbWYnZA Aquí un video viejito de esa canción.

      Eliminar
    2. Me gustan mucho Mocedades.
      Ya que estamos en un blog de gente católica, aquí va una reliquia del grupo...reliquia total, jajajajaja...1969!!!!

      https://www.youtube.com/watch?v=5DSoB88xQuc&list=PLE6FEDE79BAA17EAA
      La misma canción pero otro vídeo digno de verse, demencial por otra parte, jajajaja
      https://www.youtube.com/watch?v=Cm762NhUHZE
      Me gusta más este otro, aunque su calidad sea escasa...por cierto, Amaya va en silla de ruedas, está mal?
      https://www.youtube.com/watch?v=Z0gk9NNYEiQ


      Por cierto, cómo se pondría eso de los comandos para insertar el enlace?

      Eliminar
    3. Ya que nos has puesto alguien de nuestra tierra, no tiene nada que ver con el tema, pero me gusta mucho esta cantante de tu tierra, Rodrigo, a la que he tenido la suerte de verla cantar en directo.

      https://www.youtube.com/watch?v=OQVJaZPdofA

      Eliminar
    4. Carlos, preciosa interpretación de Lila Downs. Te la cambio por esta andaluza http://youtu.be/zAwJAuRB78g

      Y no te preocupes por salirte del tema, para un melómano como yo, la música SIEMPRE cabe.

      Eliminar
    5. Esa canción fue el tema de un anuncio muy bonito que promocionaba a Andalucía. Y a mí me apasiona Andalucía.

      Eliminar
    6. Me encanta Lila Downs, y de Andalucía qué decir. ¡Soy andaluz! Por cierto, hablando de cantantes y del camino, que todo se puede relacionar, en una de las convivencias de zona de inicio de curso (aquí en el sur comprende Andalucía, Ciudad Real y Canarias), coincidí con los padres de Raquel del Rosario (Sueño de Morfeo), y están en el camino. Su hija, la vocalista del grupo, también estuvo en el camino, y su primer grupo se llamaba creo recordar, Shemá. Cosas curiosas de las que uno, a veces, se entera. También en esa convivencia, que por lo visto iba de famosos, estaban los padres de Jesús Navas, futbolista famoso en España, este sí, que al menos, en esa época pertenecía al camino, ahora al irse de jugar en España, no sé si continuará su andadura.

      Eliminar
  5. La formula K me enseño a vivir en una mentira sobre mi mismo, , a ser el mejor actor de mi propia historia , siempre posando como en una especie de fotografía de la vida, intachable, recio, maduro en la fe pero por dentro cagado del susto y lleno de rabia ante la misma porquería que Yo era según me decía el cnc, pero que a la final asi me quería dios, me enseño a vivir en comunidad donde los demás “ cargaran mi propia cruz” y por ende Yo la de ellos,y por esto siempre mire y juzgue al otro para sentir ese pobre y mediocre alivio pasajero para poder sobrevivir, donde una relacion verdadera e intima con un Jesucristo vivo y resucitado pasaba a un segundo plano y por ende vivia y me angustiaba de lo ridícula que era mi vida y solo trataba a a punta de puros puños encajar en el “sistema” neocatecumenal, porque no existe una manera “mágica” de salir del fondo de la piscina, del fondo de la misma muerte, es por esto lo de los rostros agrestes, grises, melancolicos, rostros de momias de museos de cera, solo sentados y sentados en esas sillas durante el resto de su pobrísima existencia…… ¡! Solos vacios de DIOS!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ezequiel.
      Has sufrido mucho, descansa amigo, descansa.
      Son las cosas que nos llevamos por causa de querer seguir a Cristo en el lugar menos indicado para ello, mientras funciona el engaño, mientras la trampa sigue suministrando el efecto placebo.... También va generando daños.

      Pero Él nos conoce, y sabe mejor que nosotros incluso, todo lo que significa el haber caído y sufrido porque existen unos que se han atrevido a usar su Santo Nombre.
      Tranquilo, ezequiel. Descansa.

      Cristo también ha sufrido contigo, te conoce. Te Ama sin reservas.

      "Sin Amor no hay Cielo"

      -sepul-

      Eliminar
    2. Sepul, yo entiendo que habléis desde el dolor de vuestras experiencias y que tratéis de hacer, en conciencia, lo que debéis, alertando a aquellos que entran de ciertos peligros que se pueden dar dentro del camino neocatecumenal.

      Otra cosa, es que afirmes que es el lugar menos indicado para seguir a Cristo, que lo llames trampa y que a los que creemos, sin pretensiones, que nos ayuda a ser cristianos, sea simplemente efecto placebo. Creo que las palabras que usas, no son adecuadas, ya que son contrarias al parecer de la Iglesia.

      Mi intención era escribir en este blog una carta abierta a los miembros que están en el camino y que entran, pero que por lo que veo, son pocos, y encima, de cortas luces, así que decido no hacerlo, al menos por el momento.

      Entiendo este blog, como fruto de los errores que se producen dentro del camino. Sin llegar a querer hacer interpretaciones de la palabra de Dios, me gustaría poder hacer una comparación con el profeta Natán, David y su pecado con Betsabé y Urías.

      Yo, como miembro del camino, y como catequista, al ver este blog, lo veo (todo comparaciones que quizas no son acertadas) como este profeta Natán que nos dice: ¡ese eres tu!, y pone de manifiesto nuestros pecados, y las consecuencias de él como leo en el testimonio de muchos hermanos.
      Frente a esto, tenemos dos opciones o llenarnos de orgullo y soberbia y no reconocerlo y mataros (como David hizo con Urias), o humillarnos y decir, ese he sido yo, y reconocer nuestro pecado, que tantas veces habra sido no seguir los estatutos como lineas y guías como dijo la Iglesia.
      Ella reconocía en el camino un don de Dios, y no se equivoca. El mal uso de tantos, no quiere decir que el camino sea malo, seria contradecir a la Iglesia.
      No se si me entiendes. Yo os leo, y veo en vosotros la consecuencia del pecado, a veces leo incluso insultos, burlas, comentarios despectivos hacia los que formamos parte del camino y yo he guardado silencio y lo que me sale decir es: consecuencias de nuestros pecados, llevan razón, eso hemos sido.

      Dí los peligros que hay, dí los errores que se cometen, ilumínanos tantas cosas que seguro, (como me paso con algo que me dijo tu mujer) , no sabemos, pero no digas (es un consejo) algo que contradiga a lo que ha dicho la Iglesia, y que al menos yo he vivido. A mí, me hieres, si a tí te han herido, no hagas lo mismo. No seas como ellos. No he pedido nunca que no se escriba nada, puesto que no es mi blog, pero, aunque sea tu pensamiento, creo que por lo que he leído en tus comentarios y entradas que eres una persona honesta, y decir eso, no lo sería.

      Atentamente, Carlos.

      Eliminar
    3. Y por fín, el torito deja ver una declaración de intenciones. Salió de la puerta de los sustos como desentendido. Lo esperamos con una larga cambiada, acudió, y a pesar del arrimón, se hizo a un lado. Dos verónicas y una media, sin transmisión ni nada. Frente al caballo ni metió los riñones, niempujó, y salió rajado. Ahora se duele en banderillas y suelta, por fin, un reclamo. Rasca la arena, y vemos, antes de doblarnos con él, que será manzurrón y sin posibilidad alguna de triunfo.

      Mira Carlos, a pesar de que sé que harás lo imposible por evitar confrontarme, te diré un par de cosas a título personal, mismas que son repetición de no sé cuantas veces. Yo escribo con mi nombre real, y si te interesa, los bloggers te pueden dar mi dirección de correo personal, para que puedas contactarme. De todas y cada una de las palabras que he escrito aquí te respondo, a tí y a quien sea, donde sea y en los términos que quieras. Yo no me escondo de nadie, porque no quiero y no tengo nada de qué avergonzarme. Mi padre, quien es un caballero, me enseñó eso, a ser responsable, a responder con habilidad de todas mis acciones, y en mi formación profesional aprendí que la gente que no tiene huevos no hace nada en la vida. El cnc cometió conmigo un error: no me jodieron completamente, me dejaron levantarme y lo que lograron fue convertirme al final en un ser muy determinado, con una sola jeta, para plantársela a quien sea. Y con esa jeta te digo que tú no eres nadie para decire a sepul o a cualquier otro en el blog lo que tine que hacer. Tenemos muy claro lo que tenemos que hacer. Está escrito en la portada del blog:manifestar al mundo la mierda que es el cnc para que los hermanos católicos incautos no se dejen engañar, sacar a la luz todos los arcanos, denunciar a todos los catequistas hijos de perra que andan por el mundo jodiendo gente, empezando por mr kk y sus lameculos, y en fín, como te dije en otro mensaje, denunciar al SISTEMA, que hace daño a TODAS las personas, te guste o no. Si te das el tiempo de leer todas las entradas y comentarios, nos vas a ahorrar mucha tinta en explicaciones, y podrás llevarte tu buenismo a Cruz Gloriosa, Camineo, y tratar de hacer algo por tu changarro neosensacional, que parece un difunto de diez días por la pestilencia que emana.

      Hemos dicho hasta el cansancio que esos argumentos que esgrimes tú y los que vinieron antes de tí, no lo son. También los Legionarios del hijo de mil putas de Maciel estaba aprobadísimo, bendecidísimo, un don de Dios para la Iglesia, un fruto inefable, y bla bla bla. Y ya sabes, si te lastima mucho que te diga que el kamino neokastradormental es un mierdero, pues sóbate...... Y mejor sal de ahí.

      Eliminar
    4. Ah, y si te interesa saberlo, yo también pienso que el ki-kos-klan es el lugar menos indicado para seguir a Cristo. Y por que lo creo? Pues porque conozco a muchos kikos, a muchos, y sus frutos, sus testimonios, sus actitudes, lo que transmiten, lo que emanan, lo que reflejan y lo que proyectan son sentimientos muy viles, tristes, mediocres, innobles, falaces e hipócritas, es decir, lo contrario a lo que refleja un buen Cristiano, que también conozco muchos.

      Para seguir a Cristo hay que tener los dos pies dentro de la Iglesia, y ustedes tienen uno y medio fuera. A un verdadero Cristiano se le conoce por su bondad y amor a sus semejantes. A ustedes se les conoce por....... Bueno, dejémoslo simplemente en que a ustedes ya se les conoce. Lamento ofenderte. La verdad no peca, pero vaya que incomoda.

      Eliminar
    5. Carlos, estás cometiendo otro error.

      Intentas convertir la entrada de Meripe y Sepul (la entrada es de los dos, lo dejaron bien claro en el prólogo, y no es nada educado que ningunees a Meripe) en una excepción, un lamentable único error. Pero no es así.

      Lo lamentable es que lo que cuentan Meripe y Sepul no es la situación excepcional, sino la usual, la normal, la esperable. Lo fuera de toda norma es tu comunidad del país del Arco Iris. Fíjate si es rara que en todos los añitos de funcionamiento de este blog es la primera vez que se da el caso de un kikúmeno capaz de dialogar con quienes no le reímos las gracias a Pako.

      Eliminar
    6. Ezequiel:

      Ánimo, es duro ver las heridas que a uno le dejan, pero eso sirve para la cicatrización.

      "No necesitas el valor para el instante en que eres golpeado, sino en la larga ascensión de regreso a la cordura, la fe y la seguridad ".

      Tienes mucho valor y valentía.

      Un fuerte abrazo

      Meripe

      Eliminar
    7. Carlos.
      Ruego al Cielo que la entonación de mi voz en este post no se vea estropeada por algo parecido a esto;
      " No abuses de mi inspiración, no acuses a mi corazón, tan cansado y ajado que está; cerrado por derribo. Por las arrugas de mi voz, se filtra la desolación, de saber que estos son los últimos versos que te escribo.
      Para decir ¡Con Dios! A los dos nos sobran, los motivos" (J. Sabina)

      Procuraré proyectar imágenes que nos ayuden a comprender, quiero contar lo que ha pasado, pero basta de heridas, basta de incomprensión.

      Deja que te coja las manos y mire de cerca y de frente esos dos ojos "marrones" que Dios te dio, que me sirvan de puerta, de puente levadizo, pero tendido, para hablarte al corazón.
      Anoche al irme a la cama, releí el post de ezequiel, me conmovió, y quise usar las dos manos, una para procurar consuelo, otra en alto para defender, no olvidé ni por un instante que esa mano tenía una "espada", y quizás sea el momento de pedirte perdón.
      Ahora estoy de pie, y también sé que ezequiel estaba recordando en su comentario tiempos pretéritos. Hoy en día son sus cicatrices lo que hizo inclinarme hacia él, mientras con la otra mano alzaba "mi" espada. Sin embargo he de ser más sincero aún.
      No la blandí, no ataqué. Siento decirte que fuiste tú quien se lanzó sobre ella, y te hirió, lamentablemente, te hirió.

      De tu herida pueden surgir dos cosas, tú eliges.

      Por usar parte del idioma que conoces, que te han enseñado y enseñas: puedes verlo como que fuiste pinchado, como esa catequesis de los higos que para quitarles el amargor es necesario que se les pinche.... O puedes verlo como un ataque que es necesario responder.
      Siento decirte que tu primera opción, ha sido la segunda.

      No importa, seguimos adelante, te sigo mirando a los ojos, por favor, no subas el puente. (confío que lo hayas tendido, sino no servirá de nada)

      Es desgraciadamente necesario aumentar la tensión ,pero no olvides que mi voz es amable, deja que te hable cosas que no te van a gustar. Para que veas donde estás me "serviré" de la imagen que te pasó inadvertida, no porque no puedas ver, sino porque alguien te puso una venda, hace tiempo ya.

      Olvida que ezequiel está herido por las cosas del Camino, lo importante es que está herido ¿Y pasaste de largo? (es retorica, te la respondes a ti, por favor)
      Olvida que en ese momento mi otra mano estaba queriendo llegar a "curar" alguna herida o besar alguna cicatriz. Quiero que veamos los dos el por qué te sentiste atacado cuando en realidad yo solamente defendía.

      Te han enseñado cosas que se alejan de la Verdad. De un modo muy sutil, pero al fondo un engaño; no juzgo tu intención, no me pertenece. Pero veo la obra que ha logrado que una persona como tú, que sinceramente (confío) busca las cosas de Cristo, el reino de Dios aquí en la Tierra, se encuentre tan cerca del templo y tan lejos de Quien compró al precio más alto que existe el que nosotros tengamos un templo.

      Eliminar
    8. ¿Y por qué lo sé? Porque yo mismo fui víctima del mismo engaño, y me pasó como a ti.
      Llegados a este punto podría hablar de mi mismo, pero te ha tocado en suerte ser quien reciba estas palabras. Porque han sido tus obras las que han hablado por ti.
      ¿Cuales son esas obras?
      Mira y Ve. Si tienes el valor suficiente, mira y Verás.

      Pasaste de largo ante el herido, te abalanzaste tú solo a una espada que no vino a dañarte. Manifiestas un sesgo machista en extremo subliminal, pero igual de machista: dices, "tu mujer", y te estás refiriendo a Meripe. Practicas la hipocresía cuando crees que una pequeña concesión:
      "(como me paso con algo que me dijo tu mujer)"
      Lava tu soberbia, que no es otra que el no aceptar con humildad que te equivocas al defender la "doctrina" del Camino. Puesto que cuando es confrontada a la doctrina de la Iglesia, que es lo que hace Meripe. La del Camino sale muy mal parada.
      Pero deja que te diga la verdad, eso no es culpa de Meripe, eso es culpa del Camino.
      Así que haces muy mal en tomarla con el mensajero, cuando lo que no soportas es el mensaje, porque contradice lo que falsamente te han enseñado. Si de paso resulta que es mujer la mensajera, pues por hablar en plata, No lo soportas. Y aunque pretendes que el Camino quede bien, para lo que te resulta necesario quedar tú también bien, resulta que te Vemos. Lo siento, Carlos, se te Ve. No te sirvió de nada la pequeña concesión. Solo manifestó hipocresía, y el Único que podemos llamar Maestro nos dijo: hablad francamente y sin temor.

      ¿Si tan buena es "tu" doctrina, a qué viene solaparla?

      Sigue siendo amable mi voz, por más duras que sean mis palabras, de nuevo has de elegir....

      Dices que eres catequista del Camino, también dices que aún no has hecho escrutinios (segundos en adelante) a catecúmeno alguno.
      ¿A qué viene preguntar a Turquesa la edad de su novio? ¿Tan exacta ha de ser tu respuesta que primero has de hacer una evaluación concienzuda de todos los aspectos? Se trata de amor, Carlos, te comunico que el amor no conoce distancias, y no se deja evaluar.
      Te diré, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, que es horrible esa conducta de los escruticios, en los que después de hacer esa evaluación a base de preguntas tipo ¿tiene trabajo tu novio? ¿Es cristiano tu novio? ¿Se los presentado a tus padres? ¿Qué dicen tus padres? etc etc para al final, o en un punto y seguido más bien, concluir en:
      "¿Pues tus catequistas no vemos que ese muchacho (ya no "es" novio) sea "voluntad de Dios" para ti?"
      -Te pido por favor, que no me vengas diciendo que no lo has visto, basta de mentiras-








      Eliminar
    9. Quizás te haya "herido" el que haya empleado la palabra horrible para describir una de las cosas que se hacen en los escruticios. Pero en realidad se queda corta, muy corta, digamos que no he querido blandir "mi" espada, porque solo he citado la consecuencia "horrible" de una causa; la aberración.

      ¿Pero Ves? No lo puedo evitar, sigo siendo sincero, mi voz es amable, más mis palabras han sido forjadas en un yunque que tú no conoces.

      Son aberraciones, y se hacen usando el Dulce y Bendito Nombre de Cristo. Por si no te has dado cuenta, hacer cosas que la normativa canónica os ha prohibido hacer, no es actuar en consonancia con el parapeto que pretendes fabricarte con esto:

      "El mal uso de tantos, no quiere decir que el camino sea malo, seria contradecir a la Iglesia."

      Mira y Verás, Carlos, mira y Verás.... Haces muy mal en pretender que parezca que ataco a la Iglesia, sobre todo porque se te "olvida" que la amo.

      Dice S.S. Francisco: "La verdad no hay que ocultarla".

      Lo cual me recuerda las palabras de mi Amigo Jesús, "Nadie enciende una lampara para ponerla debajo del celemín" y "No se puede ocultar una ciudad que está en lo alto?

      Pues yo te digo, que el Camino que tú defiendes, que tú practicas. Pretende, y muchas veces consigue, poner lamparas debajo de celemines, ocultar ciudades que deberían "estar" en lo alto.

      Porque Él, las enciende y construye, no para calentar sillas y oler a ceras en salones oscuros y fríos.

      Sino para ser Luz de las gentes y cobijo de los que le buscan, de los que lloran, de los que se alegran, de los que tendrán vida, y la tendrán en abundancia. Si no viene alguien y les engaña con falsas promesas, con palabras de hombres. Con doblez y mentira.

      Las personas que están en el camino de Kiko no son el objetivo de mi espada. Al contrario.

      Mis palabras no son del todo mías, solo soy un mensajero, un soldado raso en la batalla, el buen combate que tú rehusaste desde el primer comentario que un anónimo te propuso, el buen combate, Carlos. Esto no va de ti y de mi.

      "Mi" espada lo mismo corta, que ilumina las entrañas de una bestia. Si como sabemos, el acero no desprende luz. Pregunta más bien de donde procede la Luz que ella refleja.

      Tú eliges.

      Espero que todo esto no sirva para que acabemos como la estrofa que te puse al principio: "Para decir ¡con Dios! A los dos nos sobran los motivos."

      Sino que nos sirva para que el puente quede tendido. Mi posición es firme, ya estuve donde tu estás, y sé que no es buen suelo, no es buena tierra. Porque está llena de abrojos, que es lo que decía ezequiel en su post, e hizo que todo esto llegara hasta aquí.

      Te recuerdo las palabras del Maestro, que son buenas para nosotros dos.

      "Tú ven y sígueme"

      Con otra pregunta te las recuerdo:
      ¿No te has dado cuenta qué seguir a Cristo no necesita de un instrumento que produce los frutos que por desgracia te describo en este post?

      Él murió por nuestros pecados y resucitó por nuestra dignidad. No hay más tiempo, termino con esto que quizás no hayas entendido como amable, aunque puse el corazón. Mira bien donde tienes los pies. Recuerda siempre qué:

      "Sin libertad no hay Amor y sin Amor no hay Cielo"

      -sepul-

      Eliminar
    10. Carlos: solo decirte dos o tres cositas.

      Se te agradecen tu tono moderado y tus esfuerzos para entrar en un diálogo y no en violentas polémicas.

      Se entiende que te pueda doler, y mucho, lo que errores humanos cometidos en una entidad que te ha aportado lo que buscabas, una ayuda, han podido causar. Se nota que te parece normal que tales errores no tendrían que reproducirse, en particular por no seguir el marco de los estatutos. La base misma de la humildad es reconocer errores propios de los que no eras bien consciente cuando otros te los enseñan y explican.

      Evidentemente, una experiencia extrema que resultó en heridas graves, puede hacer la víctima algo rígida. Esto no es gran problema. A cada uno nos pertenece intentar entender los motivos del otro, si no todo sería prejuicio.

      El tema de la serie de entradas escritas por Meripe y Sepul es un análisis de un sistema, no bajo el ángulo de los golpes recibidos, sino bajo el ángulo de la capacidad que tiene o no tiene dicho sistema de producir efectos independientemente de quienes sean los vehículos del sistema. Parece evidente que según quiénes son los que implementan el sistema pueden aparecer efectos de mayor o menor intensidad.

      Meripe y Sepul han hecho un enorme trabajo sobre sí mismos para poder pasar de la experiencia personal a la abstracción de una fórmula que, partiendo de lo que han impulsado los iniciadores, se libre del carácter anecdótico de la experiencia individual.

      Tu experiencia personal ha sido más que buena. Exponerla aquí te ha valido ya comentarios expresando sorpresa, incredulidad, lo que quieras, cuajando en la expresión «país del Arcoíris». Por supuesto, entra en tal reacción el sesgo de lo sufrido y de lo constatado. Pero también, de manera más o menos elaborada, la percepción de una fórmula. Nadie puede haber tenido experiencias traumáticas y descubierto que otros, en otro lugar, a menudo en otro tiempo, habían tenido semejantes o diferentes experiencias traumáticas sin tener un día u otro la impresión de que algo viciado contiene el sistema.

      Los que denuncian aquí con constancia las derivas del cnc se lo habrán pensado un poco más que los que un día u otro, aquí o en otro sitio, echan un grito de dolor porque no pueden más. Muchos de los pocos que escriben aquí a menudo ya lo hacía en otros sitios antes de la aparición de este blog. Desde la emergencia de la WWW que lo hizo más fácil, han aparecido y desaparecido muchísimos sitios relatando, analizando el mismo problema con referencia a experiencias de los años setenta, ochenta, noventa, etc. No solo en España, en todos los países en los que el cnc se desarrolló.
      …/…

      Eliminar
    11. 2/2

      Encuentras una pasada el comentario de Sepul a Ezequiel. Que Sepul considere que el cnc es el lugar menos indicado en toda la Iglesia para seguir a Cristo es una opinión personal. Sepul no ha invitado a Ezequiel a dejar de ser católico, no le ha aconsejado de pasar al Islam o al budismo, ni siquiera al protestantismo de la matiz que sea. En breve no ha negado que el cnc sea un vehículo albergado en la Iglesia.

      Pero sí, habló claramente de engaño y de trampa. Soy de los que evitan dispersarse. Por circunstancias que han sido lo que han sido me interesé al cnc bajo el ángulo sectario. Me ha costado mucho tiempo poder pronunciarme, solo fuera porque los conjuntos de criterios son varios, se pueden reducir a muy pocos, lo muy complicado siendo evaluar si una secta llega a ser destructiva o no.

      Lo que es más simple es la reforma del pensamiento. Lifton lo formalizó de manera independiente del contexto. Lamentablemente, el cnc reforma el pensamiento.

      No es tan escaso, vivimos manipulados desde nuestro nacimiento y pronto lo seremos desde desde nuestra gestación. Manipular es algo muy anclado en los genes humanos. Te invito a repasar la carta a corintios desde un punto de vista semántico. Te invito a pararte a mirar un poco bien sobre la tarifa del iPhone. Desde un punto de vista histórico y arqueológico, no aguantan ni el Éxodo con Moisés, ni las mil maravillas de Santiago Matamoros (reclicado luego en Mataindios cuando pareció tan cristiano el genocidio de los indios de Américas).

      ¿De esta constatación se puede inferir que toda manipulación es admisible? ¿O que una manipulación no querida por la Iglesia no puede tener lugar en su seno? ¿Por qué entonces la Iglesia consideró repetidamente que tenía que pedir perdón por actos que reconoció como errores?

      Hay un enorme peligro en desviar. Por supuesto se puede considerar que una víctima que se queja es un ser débil que no sabe aceptar lo que Dios ha previsto por ella. ¿Tiene que llegar esto hasta considerar que esta persona un ser inferior, un subhumano?

      No te habrá escapado que me permito insistir en dos rasgos típicos del nazismo y que se encuentran en cierta cantidad de tus neohermanos. De momento, los tengo identificados. Casi seguro no sabías que estos dos rasgos (el otro siendo el vivir como traición cualquier reserva o crítica de un miembro hacia el sistema) son rasgos muy específicos del nazismo. No quiere decir que el cnc sea sometido a una ideología nazi, simplemente quiere decir que el cnc no condena ni esas actitudes propias del nazismo, ni, acaso, lo que las ha fomentado.

      Por cierto, el cnc condena el comunismo, el marxismo, el socialismo, el bolchevismo, el trotskismo, blabla, blablabla. ¿Cuántos neocatecúmenos han leído y entendido a Marx, es decir, son capaces de argumentar su rechazo? En la mayoría de los casos basta la pegatina «rojos de mierda» y ya se pone en marcha la pesadilla del bolchevique que viene, navaja entre los dientes, a matar a todos los bebés para que ningún enemigo del pueblo pueda bautizarlos. Da un poco pena, pero es así.

      Ya, y sin ir más lejos, esto es una trampa. Ni te invito a contarnos qué se comenta de Podemos en tu comunidad.

      Para volver al particular, el grito de sufrimiento de Ezequiel y el hombro que le ofreció Sepul, puedes leer y entender dónde se encuentra Ezequiel porque no hace misterio de nada. Mandarina el otro día habló de las señales que rigen el comportamiento de los animales. Sepul ha dado a Ezequiel una señal de compasión con dos palabras que encuentras excesivas y le ha asegurado no solo de que entendía su sufrimiento sino también de que Cristo compartió ese sufrimiento y ama a Ezequiel sin reservas.

      Te dejo con la respuesta que te hizo Sepul.

      Eliminar
    12. Ante todo, no he pretendido ningunear en ningún momento a Meripe. Y el comentario iba firmado por sepul. Si ella se ha sentido así o tú, o algún otro lo ha interpretado así, no era para nada mi intención. Lo siento. Era en todo caso una respuesta al comentario (que no lo entrada).

      Por otro lado, sepul, no veo malas intenciones ni tampoco me siento herido con eso que escribes, ni siquiera me pincha. Ya dije un día que para vosotros, lo que habéis estado dentro, mil palabras no cambiarían un sólo minuto de vuestra experiencia en el camino.

      Tan sólo pretendía, lo que te dije, podría buscar y colocar aquí tantas palabras por parte de la Iglesia diciendo el bien que es para ella el camino, pero creo que sobra, y que las conocéis. Nunca he negado que se dan todas estas cosas que cada uno de vosotros decís. Negarlo sería, como puse en el ejemplo, mandar a Urías a primera línea de batalla para que muera, y te aseguro que no es mi intención.

      Bueno, en resumen, nunca he pretendido defender la "doctrina del camino", porque ni si quiera sé a qué te refieres con ella, para mí la única válida es la doctrina de la Iglesia.

      Rodrigo, a mí, no me ofendes para nada. Lo que sí te puedo decir es que cuando entré por primera vez en este blog y no sabía de que iba el tema muy bien, nadie me respondió esto.

      "Está escrito en la portada del blog:manifestar al mundo la mierda que es el cnc para que los hermanos católicos incautos no se dejen engañar, sacar a la luz todos los arcanos, denunciar a todos los catequistas hijos de perra que andan por el mundo jodiendo gente, empezando por mr kk y sus lameculos, y en fín, como te dije en otro mensaje, denunciar al SISTEMA, que hace daño a TODAS las personas, te guste o no."

      De haberlo sabido, (y sigo pensando que la finalidad no es esa, porque en la portada, por más que busco no aparece). No hubiese seguido aquí.

      Eliminar
    13. Quizás, cuando leí el mensaje de Ezequiel no obré precisamente como el buen samaritano, y di un rodeo pasando de largo. Eso también ha sido, un error; cometo muchos. Es más, reconozco que he sido yo quién me he dejado caer en esa espada que sepul levaba en su mano, no iba dirigido a mi directamente, y al dejarme caer yo mismo me había herido. Es una herida que tampoco ha sido profunda.

      Tampoco me hiere el que se me haya considerado machista por el simple hecho de usar la expresión "tu mujer", o hipócrita, etc. Pues nada. No voy a decir nada al respecto. Casi todas mis conversaciones o intento de ellas en el blog han sido con mujeres: LAPAZ, alejada, Mandarina, Gloria, Meripe, Turquesa. Ahí lo dejo. Creo que no hace falta dar más explicaciones al respecto, y sé quien soy y como soy, no me preocupa.

      Por último, sepul, no he rehusado ningún buen combate y mucho menos con el primer anónimo, el cual se dirigió hacia mí con insultos y desprecios. Si para ti eso es sinónimo del buen combate, partimos de conceptos distintos. A pesar de todo, respondí a sus preguntas.

      A veces pienso, que por el simple hecho de estar en el camino, algunos están observando si mis pies resbalan y caigo, en alguna palabra, en algún comentario; y comienzo a dudar que haya alguien que si caigo, me tienda una mano para levantarme; es más, pienso que se burlarían de mí y saldrían con la frase: "no se podría esperar otra cosa de un Kiko" o cosas por el estilo. Ya alguno estaba como en un ruedo, viéndome como un toro al que colocar banderillas y esperando la embestida.

      A veces soy mal pensado, pero más sincero no podría ser.

      Eliminar
    14. Carlos, no quieres ver, y yo soy tozudo y me he empeñado en que veas.

      Este comentario es tuyo:
      "A mí, me hieres, si a tí te han herido, no hagas lo mismo. No seas como ellos."

      Te he pedido perdón. Y te he explicado lo que pasó.

      Ahora escribes:
      "no veo malas intenciones ni tampoco me siento herido con eso que escribes, ni siquiera me pincha"

      No sé si esta es tu forma de "dar" el perdón solicitado. Como tampoco sé a estas alturas cuándo dices la verdad, si cuando te manifiestas herido o cuando dices que ni te pincha....


      El sesgo machista te da igual que te lo pongan por delante, me explico:

      Dices en tu último post:
      "Si ella se ha sentido así o tú, o algún otro lo ha interpretado así, no era para nada mi intención. Lo siento."

      Y te lo diré francamente, cuando dices "o algún otro", estás aludiendo a Gloria. Pero claro, es mujer, y ni quieres darle lo que es justo, su "nombre".

      Con un ejemplo sencillo y cotidiano lo vas a entender muy rápido: si escuchas a tu hijo hablar de algo que le ha pasado con su madre de la siguiente forma: "es que ella no me ha dejado x cosa"
      Deberías entender, como creo que te pasa, que el no decir "mamá" o su "nombre", según sea por costumbre en tu casa. Manifiesta el enfado de tu hijo además de un momentáneo deseo de no darle el lugar que tiene como madre. Mira bien que uso momentáneo. Puesto que su enfado se pasará, y el lugar de su madre quedará como siempre, es su madre y se acabó.

      Cuando tú, casi inconscientemente, niegas a Gloria su lugar, su nombre, manifiestas sin querer, un sesgo que es muy del lugar del que vienes. No es grave en sí misma esta actitud, si fuera "momentánea", transitoria. Pero Carlos, es que ya van dos y cuando parece que quieres corregir el rumbo, vas por la misma deriva . Y son dos distintas, que curiosamente, o no tanto, son mujeres.

      Dije al principio de tu andadura por el blog, que hacían falta muchos Carlos en él. Y no me arrepiento en absoluto. Puesto que el dialogo contigo es sumamente revelador, a mi no me interesa llevarme bien o mal contigo, te dije más arriba que esto no va de ti, ni de mi. Prefiero llevarme bien, basta que tú también lo quieras.

      Pero es que esto va de que se vean los frutos del camino.

      Y vuelvo sobre mis pasos, te dije que no se puede ocultar una ciudad que está en lo alto. Para decirte ahora, que cada vez que habláis, por vuestra boca sale lo que guardáis en el corazón.

      ¿Y a qué me refiero con lo de que no va de ti?
      Porque me consta, que lo que llevas en el corazón, (lo que he leído, es evidente que no quiero ni puedo ver más allá) no son frutos de un árbol sano y bueno, pero no son "tuyos" del todo, sino de la doctrina que recibes.

      Y por serte sincero, a quien más debiera preocupar, es a ti mismo.

      Pero claro, el otro rasgo que se aprecia, es que prefieres la indolencia, será que así, te sientes protegido, por eso dices que ni te pincha.

      Pues pregunta a ese del espejo ¿Es qué no te duelen los hombres?
      Lo has oído muchas veces, puede que lo hayas preguntado desde el atril alguna vez. Pues mira bien, porque el movimiento se demuestra andando, y el amor amando.

      Deja ya de lavar la cara del muñeco, Carlos, no se merece que nadie derrame su honra por él. Precisamente, porque él, ha derramado la honra de muchos.

      Te sigo diciendo lo mismo; es muy mal sitio para seguir a Cristo. Y tú, lo afirmas con tus palabras, con tu actitud.

      Así pues, como todo se puede arreglar, te digo; lava primero lo de dentro (tu querido cnc) en lugar de venir a querer lavar lo de fuera.
      No sea que en el siguiente post, te tenga que llamar ¡Fariseo y necio!

      Soy capaz de hacerlo, no lo promuevas.

      -sepul-




      Eliminar
    15. Pues va a ser que no.
      leyendo tu post de las 6:49
      Reconozco que no te mereces que te llame Fariseo ni necio.

      Solamente estás donde no debes, porque tu corazón creo que anhela la verdad.

      Lo mismo la encuentras en el cnc. Pero solo será obra de un milagro de Cristo. Deja que sea Él quien guíe tus pasos y pasa de tu catequista.
      Sigue tu camino, sigue tu conciencia. Y no dejes que nadie la toque.
      Por supuesto. No toques la de otros.


      -sepul-

      Eliminar
    16. Sepul, me pediste perdón, te perdono, a lo mejor no lo expresé en la respuesta pero ya veo que has leído la continuación del comentario donde explicaba lo de la espada y la herida, y que fui yo mismo quien me hería, no tu a mí, quizás por eso lo pasé por alto. Lo de que no me pinchaba iba por tus tres comentarios anteriores.

      Gracias por los consejos. No caen en saco roto.

      Eliminar
  6. Precisamente en esta etapa de "luna de miel" se encuentra mi novio en el cnc y no sé qué hacer, no sé cómo conseguir que esas ideas de Kiko y de sus catequistas no arraiguen en él y no le acaben provocando daño en el futuro...

    Y en mi opinión no hay nada inventado ni ridículo en la entrada. Yo estoy teniendo contacto con esta etapa de inicio y muchas de estas cosas las he oído con mis propios oídos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En líneas generales y a trazo grueso hay tres tipos de personas a las que el cnc engancha (tipos no necesariamente disjuntos):

      1. Los sumamente inseguros que necesitan que otros les digan como vivir
      2. Los atrapados por los lazos familiares. Hay auténticos clanes familiares en el cnc: abuelos, hijos, nietos, nueras, yernos, primos, suegros, tíos, sobrinos. Clanes para los que la vida discurre de celebración en preparación, de preparación en convivencia, de convivencia en paso, de paso en peregrinación... Si uno del clan decide salirse, es repudiado, lo pierde todo.
      3. Los que necesitan enfermizamente tener poder sobre otros para darle un sentido a su vida. Estos no duda en lamer los culos que haya que lamer para alcanzar un puesto en la jerarquía kikotista. Y luego vive ejerciendo su kikismo.

      Para la gente más normal, sin traumas ni inseguridades patológicas y sin esclavitudes familiares, el cnc no es tan adictivo. Y por eso son muchísimos más los que abandonan que los que siguen año tras año en un camino que no llega a ninguna parte.

      No pierdas la esperanza, Turquesa.

      Eliminar
    2. Gloria, como tú sigues en el CNC, ¿nos puedes decir a cuál de los 3 tipos perteneces? Gracias anticipadas.

      Eliminar
    3. Para alguien con un mínimo de discernimiento, del que al parecer el noni 15:21 carece, la respuesta es obvia: pertenezco a los que presentan batalla ante las injusticias y los errores.

      Eliminar
    4. Dicho de otro modo, a Gloria el CNC no la ha enganchado. Te va bien así, anónimo? Ella hablaba de gente a la que el Camino engancha.
      Conoces a alguien enganchado a algo? Pues entonces es más fácil entender lo que ella ha dicho, verdad?

      Eliminar
    5. Hola, Turquesa:

      te deseo la bienvenida al blog ya que no lo hice anteriormente. Si tengo un consejo para ti, es no contrariar a tu novio, evitar escrupulosamente sugerir que se trata de captación, etc.

      Como pasaría en cualquier sistema sectario, tu novio empezará recibiendo manipulaciones muy discretas. Todo, desde la decoración, la música, los rituales, la jerga, pasando por el tono de la voz, está concebido para cambiar el sistema de referencia.

      El cansancio, la tiranía de los detalles están solo para luchar contra su sistema de referencia de antes. Mientras se concentra en esos detalles que le venden como fundamentales, no piensa en nada. La fórmula K. que las entradas han empezado a explicar te ayudarán mucho.

      Uno de tus barómetros es la comparación de lo que te afirmará con lo que marca la Iglesia. En los casos que pude observar, el alejamiento es relativamente rápido y no gusta nada que se las recuerde… «porque no puedes entender».

      Otro será la variabilidad repentina del humor. Podrías notar algo muy intenso los días que no puede presenciar por el motivo que sea, algo de las rutinas habituales. Digamos unas horas o poco antes de la hora habitual.

      Tienes que entender que en esa fase blanda todo es bonito. Poco a poco habrá conflictos entre su normalidad, su ser profundo y lo que está comprando.

      Cuando él tiene un conflicto interno, si arbitra a favor de pisar su conciencia para adquirir la nueva normativa, tiene por necesidad que compaginar las cosas. En los primeros pequeños conflictos se inventará explicaciones. Si la cosa se pone dura, por acumulación o por la intensidad del paso que dar contra sí mismo, ya no serán más falsas excusas. Empezarán delirios para erradicar la realidad que todavía será capaz de ver. No te asustes más de la cuenta, mucha gente vive con delirios, empezando por bastantes políticos.

      Tu novio ha querido cosas, seres, animales, actividades en el pasado. Son tu cuerda para evitar la caída en la nada. En una fase temprana tendrá que matar al ser anterior para renacer. Se dice rápido. No es tan fácil, y es el punto débil de cualquier secta. Cosas racionales escasamente funcionan. Si funcionaran siempre el mundo sería muy distinto.

      So pretextos envueltos en lindo papel de seda, comprará que tiene que crucificar la razón. De hecho esa cosa se puede hacer bien o mal. Bien hecha permite controlar a alguien sin restarle casi nada de sus capacidades. Puedes conservar un excelente jurista o científico, y tenerlo dócil como un zombie. Es decir que el ser humano es bastante moldeable.

      Tú misma, sin que nadie te condicione, si necesitas recorrer andando y sin comer algún trayecto que te costaría ocho días bien comida, provisto no desgastes energía pensando en consecuencias nefastas lo puedes hacer pensando solo en el paso siguiente. Uno más, uno más, otro más… Pues él puede encontrarse en este proceso, sin darse cuenta. Dar un poco más, fue posible, otro poco más, etc.

      Y como llegaría a un paraíso artificial en el que todos se sienten invadidos por la felicidad cuando alguien aprieta el botón «Felicidad», con, como lo han descrito magistralmente Meripe y Sepul, caras de contentos y ojos tristes. Puedes entender que los momentos realmente alegres del pasado sean tu mejor aliado. El amor puede muchísimo, Turquesa. Pero lo que vives puede ser complicado. En el peor de los casos, estarías tú sola intentando impedir con tus deditos que un enorme tornillo de banco manipulado por muchos se cierre y aplaste lo que te hizo amar a tu novio. Depende de cuántos de sus puntos de apoyo afectivos estarían pesando en la palanca del tornillo para cerrarlo.

      No quiero ir más allá. Hay variabilidad en la implementación de la fórmula K., Han salido cinco o veces más de lo que se han quedado; el proceso no es sistemáticamente aplicado en todo su rigor. Cae bien, ha llegado aquí Carlos que explica una experiencia radicalmente distinta. Le ha tocado una sucursal, al parecer mal controlada por la sede. Te tendrías que enterar del estado de las komus más avanzadas en la parroquia de tu novio.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    6. Gracias por los ánimos y las respuestas.

      Es difícil sabiendo lo que se viene encima , pero mantendré la esperanza y las fuerzas cueste lo que cueste.

      Me gustaría, Anónimo, que me explicas mejor a qué te refieres con este párrafo: "Tu novio ha querido cosas, seres, animales, actividades en el pasado. Son tu cuerda para evitar la caída en la nada. En una fase temprana tendrá que matar al ser anterior para renacer. Se dice rápido. No es tan fácil, y es el punto débil de cualquier secta. Cosas racionales escasamente funcionan. Si funcionaran siempre el mundo sería muy distinto."

      Y otra duda respecto a no contrariarle, habiendo toda la información de testimonios, cartas y opiniones de curas y otra pruebas contra el cnc, ¿no sería bueno que las supiera, para que sea consciente de donde se mete? ¿O el cnc lo manipularía totalmente basándose en que son perseguidos y atacados y todo ese etc.?

      Un abrazo tanto a Gloria como a Anonimo.

      Eliminar
    7. Turquesa:

      Gloria lo ha explicado muy bien, se dejan captar en sectas tanto imbéciles como gente inteligente, lo esencial es que tengan un problema que no saben resolver. Puede ser un problema gordo o pequeño, pero tienen un perfil de fracasado ante problemas de la vida. Es de índole psicológico.

      En su vida anterior a su captación, han tenido momentos buenos, alegrías, cariño hacia o de humanos o de animales, etc. Se han dejado captar porque eran infelices. Por eso cuando intentan racionalizar las barbaridades que les meten, se hinchan como sapos con la palabra felicidad. Resulta que cristianos en este mundo son alegres, la felicidad es cuando te has salvado. Pero siguen muy infelices.

      Con lo cual, como buscan esa alegría que han perdido, tu única manera de devolverles a la realidad es el recuerdo de momentos felices que han tenido. Cualquier otra cosa provoca ira, porque no quieren sufrir otro conflicto de conciencia. ¿Entiendes? Lo he intentado, empujando Magisterio, Catecismo, canon, mil homelías de papas. No funciona, les han vendido que la secta es el único fruto válido de Vaticano II. El Papa solo sirve de clavapicos, aprobados, aprobados, etc. y encabeza la tropa de religiosos naturales, pasotas y supersiticiosos.

      Cuando aterrizan, entonces puedes rematar con lo que dices y, más que nada, proveer mucho amor, mucha ayuda para que resuelvan el problema que causó su captación. Si realmente tienen fe, es imprescindible empujarles hacia una parroquia limpia. Si la han perdido, tendrás más tiempo para este tema. Es muy importante que sea en una zona no kontaminada.

      No tomes nada dramáticamente. Es una prueba que te ayudará a conocer a tu novio y a conocerte a ti misma mucho mejor. No dudes en pedir lo que sea, no molestas, y si no es uno será otro que te contestará, trolecitos aparte, claro.

      Eliminar
    8. Turquesa, un poco de amor propio. Los del cnc se van a meter en tu vida sexual, dale a escoger: la Iglesia o el cnc, y punto.

      Eliminar
    9. Hola Turquesa. En el cnc van a tratar, a partir del 1 er escrutinio, de ''derribar'' los ídolow detu novio. Es decir, si a tu novio le gusta el billar, o los perros, o la cacería, o el ajedrez, el cnc a través de sus kikotistas, harán lo imposible por quitarle cualquier afición a tu novio. Ellos lo que quieren son almas centradas en la secta.

      Ése es el punto débil al que se refiere Anón. Cógete de ahí.

      Eliminar
    10. Estoy de acuerdo tanto contigo como con Gloria, respecto a problemas de índole psicológico o infelicidad por X causas como motivo de captación. Es una pena que alguien que busque una solución a algo así, se encuentre con que puede ser peor el remedio que la enfermedad...

      Ahora he entendido mejor lo anterior, gracias. Es sólo que da pena y rabia saber el sufrimiento, la infelicidad por la que puede pasar y que uno sólo pueda esperar hasta el momento adecuado para actuar, sin poder evitarlo. Sé que una persona entiende mucho mejor algo cuando lo experimenta por sí mismo y que si no quiere abrir los ojos, no lo va a hacer por mucho que insista otro, pero da mucha pena no poder evitar todo eso... Sé que todos aquí ya sabéis esto, pero bueno, necesitaba contarlo.

      Amor y ayuda no le faltarán. Sólo espero que el constante bombardeo de los catequistas no consiga alejarle con el tiempo de mí... (que ya he visto que son expertos en separar parejas jaja)

      Gracias por la respuesta y los consejos. Pondré más dudas si las tengo, un abrazo.

      Eliminar
    11. Hola Rodrigo,

      Intentaré que no se aleje de amigos fuera del cnc y que siga con sus aficiones e incluso hacer actividades nuevas.

      Gracias por el consejo.

      Eliminar
    12. Hola, Turquesa, me sumo a las bienvenidas.

      Me alegra ver que enfrentas la situación con mucho aplomo y valentía, no es el fin del mundo, la verdad.

      Has dicho algo más arriba que me ha recordado cosas muy bellas; no te preocupes por el bombardeo, si eres capaz de estar el tiempo suficiente con él. Podrás comprobar que hay algo que supera a cualquier tomadura de pelo puesto qué:

      "El Amor es más fuerte que la muerte"

      No te preocupes demasiado, tampoco vas a caer en la premeditación de todo, como te han dicho, lo mismo es de esa mayoría que no compra el itinerario sin mapa. A lo mejor no acepta las neo doctrinas porque no le salen las cuentas. No se cree la patraña.

      Un saludo.

      -sepul-

      Eliminar
    13. Gracias por tus palabras Sepul y por la bienvenida.

      Un saludo

      Eliminar
    14. PARA TURQUESA 1

      Turquesa, es admirable el esfuerzo que estás haciendo. Cuando te leo se me revuelve algo por ahí adentro, yo metí a mi novio en el CNC y jamás me molesté en ponerme en su lugar, en eso sí fui muy talibana, o entraba o lo dejaba.

      No le daba el coñazo, nunca le dije desde el principio cuáles eran mis intenciones respecto a nuestro futuro. A mí el proselitismo burdo y barato siempre me espantó.

      Yo digamos que le fui integrando en mi mundo catecumenal sin siquiera verbalizar que quería que entrase. Como entré en el CNC con trece años, mis amigos de la comunidad eran como mi familia, claro, no eran meros coleguitas o conocidos, eran mi gente. ´

      Así que salíamos, entrábamos, íbamos de fiesta, de comidas, de cenas, de cañas....todo con ellos como grupo de referencia. Éramos un grupo grande y majete, nos echábamos muchas risas, la verdad. Y éramos bastante interesantes, todos en la universidad en estudios de lo más diverso, con intereses muy distintos y a la vez bastante abiertos o engañosamente abiertos. No éramos los típicos plastas comevelas, nos gustaba darle vueltas en plan racional a todo, incluida nuestra fe.

      Miro cómo éramos todos nosotros y cómo hemos llegado a ser después de casados, con familias numerosas, etc. y da bastante pena, la verdad. El rodillo del CNC ha transformado todo demasiado. Todos están bastante irreconocibles, hablo de ellos con distancia porque yo ya no estoy allí desde hace más de diez años. Se cortó toda amistad y solo me entero por mi familiar que sigue dentro de las cosas "más interesantes" de sus vidas.... son clónicas.

      Cuando te leo me pregunto qué habría sido de nosotros, de mi novio y de mí, si él -que no estaba ni siquiera en la Iglesia- hubiera tenido un grupo de buenos amigos, un grupo de amistades de referencia. Mi novio, luego marido, era un culo inquieto y siempre había hecho un montón de cosas interesantes, quizá tan interesantes que eran demasiado específicas y tal vez dispersas.

      No me malinterpretes, no quiero decir que sea lo mismo, pero si estás acostumbrado a quedar con gente que practica escalada, solo te relacionarás para escalar, es un tipo de afición como la comunidad....lo mismo que si haces parapente y cosas así. En nuestro caso es lo que pasaba, para ver a la gente con la que había hecho paracaidismo, por ejemplo, pues había que buscar el momento de ir a hacer paracaidismo ex profeso. Era difícil quedar para tomar algo en plan improvisado....

      Si él hubiera tenido un grupo de gente "de toda la vida" con la que nos hubiésemos juntado de forma más o menos habitual, como contrapeso a las amistades de mi comunidad, quizá las cosas habrían sido distintas.

      La comunidad es difícil de compatibilizar con otras cosas, muchas reuniones, preparaciones, convivencias, siempre te tienen liado con algo y cuanto más tiempo pasas dentro más te absorbe. La última fase del Camino, aunque a tu novio le queda lejos aún, es ya demencial. No tienes tiempo ni de estar con los tuyos tranquilamente, para mí era una sobredosis muy difícil de tragar por motivos de salud, es cierto, pero aún así....tenía la sensación de vivir solo para el Camino.

      Eliminar
    15. PARA TURQUESA 2

      Me asfixiaba. Creo que eso también me permitió acelerar el proceso una vez algo hizo click en mi interior.

      Es penoso pero mi quebradiza salud de algún modo me protegió. Cuanto más tralla nos metían más empeoraba de salud. Tenía que frenar sí o sí. Y me asombraba el aguante que tenía la gente, la tolerancia al estrés físico y mental. Yo lo podía ver con la distancia de no poder ir a todo ni hacer todo, no podía cumplir. Esa es la palabra exacta.

      Y me quedaba asustada de ver lo trastornada que estaban muchas personas, aunque en su caso todo se resolviese luego con un buen cóctel de pastillitas que hacían de reconstituyente....Ahora lo pienso y me llevo las manos a la cabeza. En fin, eso ya es otro tema, a ver si otro día surge la ocasión de hablarlo más en profundidad.

      No sé si lo que te he contado te podrá servir de algo. Creo que tiene bastante que ver con lo que te han dicho Anón y otros. Cuantos más contrapesos de "normalidad" se puedan poner en la balanza, mejor...cosas normales y con una frecuencia normal en el sentido que ya he comentado. No es tanto buscar cosas que le "alejen" como cosas que sean "habituales", recursos al alcance de la mano, cercanos...

      Eliminar
    16. Creo que entiendo sí, que busque cosas y actividades para que esa dependencia y adicción a la comunidad, que el cnc quiere provocar, no sea tan acusada. Que tenga un contrapeso que tire de él hacia la realidad.

      No me extraña que te asfixiaras LAPAZ, siento mucho que te hicieran daño. En mi entorno por ejemplo, aunque no sea relacionado con el cnc, he observado ese proceso de captación y todos las consecuencias en una persona y bueno... como podrás imaginar la salud de esa persona ha quedado comprometida de por vida, por desgracia. En mi opinión, si no pueden someterte totalmente bajo su voluntad, lo que hacen es intentar quebrarte para conseguirlo y, claro está, eso se refleja en la salud física y mental de forma nefasta.

      "Y me quedaba asustada de ver lo trastornada que estaban muchas personas, aunque en su caso todo se resolviese luego con un buen cóctel de pastillitas que hacían de reconstituyente....Ahora lo pienso y me llevo las manos a la cabeza. En fin, eso ya es otro tema, a ver si otro día surge la ocasión de hablarlo más en profundidad." Sobre este párrafo a mi también me parece interesante profundizar.

      Me alegra que hayas dejado todo eso atrás y estés mejor, LAPAZ. Gracias por contestarme.

      Eliminar
    17. Turquesa, has leído el libro de Hassan "Libertad de pensamiento. Cómo combatir las técnicas de control mental de las sectas?", es buenísimo.

      Eliminar
    18. No lo he leído, pero lo buscaré a ver si lo encuentro, que me interesa. Gracias por la recomendación.

      Eliminar
  7. Gloria, tu análisis es acertado desde el punto de vista sociológico y psicológico de este grupo humano que pertenece al CNC, yo añadiría uno más: la ignorancia!!! Basta con leer un solo titular de un periódico, escuchar la radio con alguno de los mensajes diarios del Papa Francisco para que la "teoría" neocatecumenal estalle en mil pedazos!! Si bien es cierto que el Papa Francisco hace pocos años que está y el caminito lleva más años, debemos destacar la profunda ignorancia de quienes se han tragado ese rollo, eso es no haber escuchado en su vida una homilía ni haber abierto un libro de Teología NUNCA!! Yo asistí a las catequesis y una señora nos indicó que en la Asamblea no podía haber espacios en blanco y que debíamos sentarnos todos juntos, desde allí me pareció una profunda estupidez y me pregunté qué tiene que ver la Fe con esta tontería??? Qué tiene que ver la Fe con la estupidez de los escrutinios que mirados objetivamente es un patio de vecinos preocupados por la moral sexual!!! Qué tiene que ver Jesús en esta ridiculez que se llama caminito???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no estoy tan segura, Ana.

      Dentro del cnc, conozco gente poco formada y otros más cultivados; unos menos inteligentes y otros más, incluso algunos muy inteligenes. El rasgo común a quienes quedan atrapados por el cnc, son sus propias carencias psico-sociales.

      Ni todos son zafios ni todos son lerdos, pero todos son infelices.

      Eliminar
    2. Infelices y amargados. Pero te venden la pócima como si fuera el remedio más eficaz del universo. Supongo que desean un mundo de amargados, siempre y cuando sean todos kikos redomados.

      Eliminar
    3. Curiosamente, aquellos que más empeño ponen en venderle a uno la fórmula infalible de la perfección y de la felicidad, suelen ser los más infelices... Lo he visto unas cuantas veces ya.

      Eliminar
  8. Alguien dijo.maniquieismo y gnosticismo neok? La.Iglesia.debe.detener este terrorismo espiritual ya...

    Miguel

    ResponderEliminar
  9. Gracias Rodrigo, conozco a todos los cantantes que mencionas. Tienes buen gusto.

    Al Blog:
    Aclaro que la formación teológica del P Francisco no es de ayer y que le ha preparado para ser Papa.
    Con todo respeto, señalo que los kikoticos que conozco personalmente y que permanecen como tales tienen un elemento en común que se conoce como necedad. La misma necedad de la que habla La Biblia.
    Nuestra Iglesia Católica tiene todo lo que la constituye públicamente escrito. Nada bueno
    justifica el secretismo de Kiko y su CNC, lo único que lo justifica es la mala fe.
    Observece que la mayor contradicción de Kiko estriba en que solicitó la autorización y se dice formar parte de una Iglesia que dice que está mal porque el que está bien es únicamente Él.
    Se olvida este personaje que ni La Iglesia ni ningún católico o cristiano necesita de Él y su itinerario para conocer el camino, la verdad y la vida porque eso ya nos lo enseñó el mismísimo Jesucristo. Que recuerde Kiko que El Mesías ya vino y no lo necesita de ayudante especial.

    ResponderEliminar
  10. Como la de Carlos no creo que haya comunidad alguna pero en algunos sitios te captan o te permiten ciertas actividades: baile, música o canto, también se estila la nieve. En esas comunidades más jóvenes entra también la gastronomía, la enología y ante el peligro de quedarse sin nadie también permiten parejas de hecho, solteros, etc. Pero en definitiva es para que no se acabe el negocio, es un club, ...el lavado de coco y la eliminación y tergiversación de tu historia es igual.
    También es gente mentalmente dependiente o arribista, los habrá sin duda buena gente, sería injusto no pensar así.
    Luego está el peligro de la cruz...tienes que buscarte una cruz, y cuanto más a lo grande mejor, y la encuentras y la alimentas y en vez de redimirte por el perdón, justificas tus actos por esa cruz, es decir que la cruz alimentada y cebada por el juicio ajeno de catequistas no te redime como en la práctica freudiana sino que te hunde en el abismo...y si otro con esa misma cruz resetea su vida, pondera, comprende y perdona? Que horrible daño están haciendo a gente de dentro y de fuera? No es Jesucristo amor, perdón, compasión y misericordia? Por qué tenemos que tener cruces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco creo que haya comunidad alguna. La comunidad que cuenta es un espejismo de la realidad. A mí me captaron con ese mensaje idílico, tiempo después descubrí todas sus mentiras. Lo definiría como un engañabobos, que es como creo que te ven los catequistas.

      Frank

      Eliminar
    2. Sin querer ir demasiado más allá de lo expresado por Anónimo de las 5:55, Frank, y Kosan en el siguiente comentario a las 7:03, si nos limitamos al aspecto negocio del cnc, podemos comentar varias cosas.

      Antes de ser tachado (aquí) de chiringuito, la imagen que daba el cnc era la de un emporio.

      Anónimo de las 5:55 recalca una evolución hacia más libertad aparente. Obviamente una necesidad impuesta por la evolución del mercado. Antes, con tan solo la agitación de la imagen de la Iglesia bastaba. Con generaciones más jóvenes, muy consumistas, sometidas a muchas influencias, y con el batacazo de la prepotencia de la Iglesia, es algo más complicado.

      Esta evolución de superficie, que todavía no ha llegado a representar a Cristo con iPod y auriculares, no afecta en nada los métodos sectarios que son los de siempre y no fueron inventados por el gurú de Palomeras. Simplemente, en la fase de captación, el argumento puede no utilizar tanto la autoridad institucional como antes. Es como si narcotraficantes insistiesen en que sus estuches para la cocaína fueran compatibles con el desarrollo sostenibles. Todavía les quedaría la coca orgánica, bio, lo que quieran. No quitaría que de cocaína se trataría.

      La organización misma del cnc, sin estructura jurídica, hace pensar a la del narcotráfico. El que está a riesgo es el camello.

      En el caso del cnc, todos os miembros tienen capacitad de contribuir a la captación de nuevos clientes. El camello, responsable o catequista, pilota la operación para dar prioridad a los perfiles adecuados. Un captado resistente no interesa. Es más, es peligroso para el emprendimiento sectario del Dr. K.

      Obviamente, resulta más fácil captar a futuras víctimas mediante una persona en la que tengan confianza. No es necesario para nada, pero requiere menos trabajo.

      Cualquier vago un poco listo que se aprovecha de la gente a la salida de una estación de metro sabe cómo proceder para conseguir plata. Empieza por algo neutro, como pedir la hora o dónde se encuentra tal o tal calle. Bien educado, agradece. Una vez el contacto establecido, acostumbra su presa a decirle sí mediante preguntas neutras. Y en dos tiempos y tres movimientos le saca lo que quiere. Pues las misteriosas catequesis de captación se anuncian de la misma manera. Algo totalmente neutro, bien disfrazado. Y luego, aceleración progresiva. Una trampa ordinaria.

      Los del cnc se dirigen a gente con probemillas ordinarios de la vida no resueltos. Uno puede estar solicitado por miembros de la secta torpes, muy torpes. Tan cretinos que no pueden prescindir de plasmar sus trastornos y de vender a toda fuerza sus idioteces, usando textualmente frases que se encuentran en el prólogo de la fórmula K en la entrada anterior. Esto es una suma torpeza. Lo del listillo que saca algunos euros a la salida del metro es mucho más eficaz. Interesa seguirles discretamente cuando acaban su jornada. La sorpresa es a menudo grata.

      Tanta experiencia con los gitanos en las chabolas de Palomeras para llegar a esa deplorable implementación da pena. Si quieres hacer pasta, compras unos gusanos para la pesca, tocas timbres, anuncias que hay una invasión de carcomas en el barrio, ofreces un diagnóstico gratuito, y, si te dejan entrar, echas un puñal de gusanos en lo que sea, fuese de acero inoxidable. Tu tratamiento milagroso lo venderás. Y conseguirás un resultado indiscutible. Tus clientes no encontrarán ni una sola carcoma después del «tratamiento». Pero no, te envían idiotas que se creen en su película, que te venden la familia de doce, de los que los cuatro últimos mongólicos maravillosos y el quinto en curso. Exagero, escuché de tres, y otro crío en el tubo. El nec plus últra.. Y eso por parte de personas incapaces de educar a dos o tres normalitos. Todos los que han ganado a una lotería habían comprado billetes.
      …/…

      Eliminar
    3. 2/2

      Siguiendo con la analogía del narcotráfico, el catequista puede ser una víctima manipulada o un hijo de puta arribista que entró porque vio una manera de vivir a cuesta de los demás, Ése último vive claramente del cuento, en total cinismo. Para llegar a ese nivel hay que ser algo desalmado y tener más o menos las capacidades de un vendedor de mercadillo de los que engañan y no suelen volver cada semana. Están instalados en un empleo.

      El otro tipo de catequista es el idiota sincero, igual de víctima de la secta que los que está encargado de putear.

      Pero, debido al tipo de organización, de tipo mafioso, el que se pila primero es el tonto, luego el hijo de puta carrerista. El capo di mafia está bastante bien desvinculado. Scripta manent, verba volent.

      Los ingresos (no documentados) suben los escalones a discreción de los camellos y jefes camellos. La organización tiene poder sobre los jefes camellos porque ésos viven del cuento. A menudo se cita aquí a Rafael el cruel. Pues eso, Dios proveerá, mientras a mí me toca el cien por uno más pagas extra, más antigüedad, más primas de rendimiento. Hacen de terroristas, y acabada la faena…

      Sin embargo, la debilidad de la organización está en que sus medios financieros pasan por las manos de parásitos que en la sociedad no pintarían absolutamente nada. Tienen vocación a la independencia pero no la quieren asumir. El tipo de carrera que favorece la independencia, pero la somete al resultado, se encuentra en los transportes internacionales y poco más. Apenas llena las ollas y no les toca nada de veinte hijos, pisos prestados y comilonas. Solo la descarga de adrenalina que necesitan. Son héroes que realmente hacen lo imposible veinte veces por día.

      El kikokamellista en jefe no es ningún héroe, un simple delegado del engaño. Esto explica lo que comenta Kosan, los camellos en jefe se rebelan a la más mínima y están dispuestos a cambiar de capo si reciben demasiada presión. Klaro, están tan desapegados del dinero que conocen al céntimo lo que han traspasado. Y esto es poder. Ninguna sorpresa, el cnc es el reino de la kantidad.

      Antaño, los feudales hacían los reyes. Después de muchos siglos de lucha, los reyes acabaron haciendo los nobles. Gómez está entre los dos.

      La analogía al narcotráfico no está totalmente gratuita. Esa actividad miserable entre todas es demasiado imprescindible para nuestros gobiernos.

      Agencias de inteligencia, servicios secretos de países indispensables, con misión casi divina necesitan fondos sin documentar. Además, todas clases de políticos necesitan espantapájaros para tomar medidas contra sus ciudadanos. Terrorismo y drogas sirven. ¿Podemos imaginar el bache en la economía si restamos la droga? ¿Cuántos presupuestos de seguridad, aduanas, hospitales y salud pública, etc., etc. se verían duramente afectados? ¿Cuánta merma tendrían los sobres de que alimentan la corrupción? La droga es mucho más útil que la cultura y hasta que la educación para todos.

      Pues, ¿cuesta tanto imaginar que en la jerarquía católica ese tipo de razonamiento asqueroso pudiera haber sido adoptado por algunos que persiguen un fin sean lo que sean los fines? Si el Papa Francisco se mete con las cuentas, puede perfectamente ser que no sea por mera casualidad. Nos gusta creerlo.

      Basta de terroristas de la fe. ¡La caída, la caída!

      Eliminar
    4. Ayer estuvieron en mi casa ciertos parientes que regresaron de Israel hace unos días porque hace diez años que terminaron el kamino a ningún lado. Curioso que uno de ellos me comentara, anécdota aparte, que "volvieron a Israel porque kiko se inventó un paso nuevo''. No sé cómo logré en ese momento no soltar la carcajda. Pero me quedé pensando que en efecto, hay gente en las altas esferas que está un poquito harta de pagar $100 dólares la noche en una puta nave espacial en medio del desierto, sólo para escuchar los mismos choros mareadores de toda la vida.

      No sé si el día que kk ya no esté mucha gente se dé cuenta que han pasado décadas siguiendo, no a Cristo, sino a un pájaro de cuenta.

      Nada es casualidad. Ni siquiera el hecho de que las páginas afines al cnc, como por ejemplo Cruz Gloriosa de hipócrito Guarrero, camineo y demás estén mas muertas que el mar del mismo nombre. El kamino de kiko tiene mas problemas que una monja embarazada, y la solución que ante esto tienen muchos, como los últimos palurdos que vienieron al blog (superputokumeo, danielito, abrahamcito, el kultureta, si no es que todos esos hdp son el mismo) es ofrecer condones con hoyitos a la pobre monja, después de que ya se la tiraron diez veces y nadie sabe quién es el papá.

      Como sea, todo este mierdero neocatecumenal es una película cuyo final no me quiero perder.

      Eliminar
    5. jajjajjajaja....no, tus parientes no es que estén hasta el moño de Kiko, es que literalmente a mí mi pariente que sigue en mi ex comunidad me soltó también eso de que les hacen volver a Israel al cabo de diez años por un nuevo paso que se ha inventado K., creo que lo comenté en el blog....

      y tan frescachones! que les hace repetir lo de Loreto, pues enga...que les vuelve a llevar a la Domus y tiro porque me toca, pues enga....

      sí, Rodrigo, sí...cuando me lo contó (aunque hacía ya un par de años que habían ido al refresco) me dio la explicación, muy catecumenal, o sea, una chorrada que no es explicación ni es nada, como todo lo que hacen/dicen/repiten/piensan.....siéntate....

      que Kiko no sabe qué hacer con tantísimas comunidades que ya acabaron el Camino hace tanto tiempo "para que no se aburran repitendo siempre lo mismo y sin pasos ni nada", jajjajajajajaja....o sea, que les manda allá para que se den una vueltita y estiren las piernas, jjajajjjajajaja...

      y mientras tanto "clin, clin, piticlín"...la caja registradora de la Domus haciendo caja...

      es que debe de ser infumable!!

      no creo que aguanten con ese piscolabis hasta que la muerte los separe, en breve de nuevo estará en las mismas, con un huevo de comunidades que ya han repetido el viaje a Israel y que seguirán más aburridas que una mona

      claro, es que Kiko, Karmen y Kario siguen llevando la misma vida desde que dejaron Palomeras, no se dan cuenta de que los demás se quedan en el desierto dando vueltas y más vueltas y más vueltas itinerando en un iter sin llegada a ninguna parte

      Eliminar
    6. "clin, clin, piticlín"… la caja de la Domus
      ¿Y qué de el acuerdo especial con El Al? ¿Cómo es en hebreo eso de "clin, clin, piticlín"?

      Kiko no sabe qué hacer con tantísimas comunidades que ya acabaron el Camino hace tanto tiempo

      Justicia dio la solución: el IRS (Hacienda de EE. UU.) pone a K. detrás de las rejas y así las komus que han acabado, dado tropecientas vueltas a la Domus, podrán hacer un peregrinaje a Alcatraz cada dos años.

      Eliminar
    7. Ya que habláis del dinero, tengo una duda sobre eso:

      Cuando se mandan familias itinerantes por ahí, ¿la comunidad y el cnc les mandan dinero no? ¿Cómo funciona eso? Y por otra parte, a los hermanos de la comunidad que se han quedado aquí, ¿les parece bien lo de mantener gente en el extranjero así por que sí?

      Eliminar
    8. Yo solo te digo una cosa, desde que empezó la crisis en mi ex parroquia y sus colonias (enviaron a varias comunidades a colonizar otras parroquias haciendo bulto) los casos de familias para la misión se han multiplicado exponencialmente.

      Hay castas y tercera regional entre los itinerantes.
      Ahora tengo que largarme corriendo, espero que alguien te conteste...es para escribir un libro.

      Eliminar
    9. Sí Turquesa, la comunidad mantiene a las familias itinerantes y también a los seminaristas que han crecido en la comunidad y que son enviados a cualquier seminario Redemptoris Mater del camino, que los hay en muchos países.
      Además de enviares dinero, también les pagan los viajes que hacen para visitar a sus familias. Y, en el caso de las familias itinerantes, la comunidad se encarga de cuidar de las vivir que estas han dejado e incluso de comprar muebles nuevos cuando hacen falta.

      A estos hermanos de comunidad les parece bien todo este gasto porque lo hacen por la Evangelización y por el camino, claro. Para ellos es una bendición. Y, si no les gusta, se tienen que aguantar.

      Eliminar
    10. Cuando pasas el segundo escrutinio se te obliga a dar el diezmo. Una parte de ese diezmo dicen que es para la ''evangelización'', léase, para mantener itinerantes, seminaristas y familias en misión. La comunidades de origen de los itinerantes, misioneros, seminaristas, etc, además, sueltan mas pasta para mantenerlos, ya que son ''egresados'' o hijos de esa comunidad. No es raro, sobre todo acá en el tercer mundo, que además del diezmo te pidan para fulanito que está en el Redemptoris Mater de Guacalandia, porque ''la persecución está fuertísima, el obispo no se qué, etc''. Así que aparte del diez por ciento de tus ingresos que TIENES que dar en cash, siempre habrá colectas ''extraordinarias'', para ayudar a la causa, que no es otra que la expansión del cnc a través de la invasión de las parroquias, y de ahí a la invasión mental de las vidas de los pobres kikozombies.

      Eliminar
    11. La comunidad se encarga de cuidar de las "viviendas ", quise decir.

      Eliminar
    12. Entiendo, había leído y oído cosas sueltas pero no lo tenía claro del todo... Menuda forma de explotar la buena fe de la gente.

      Y esa gente que va de itinerante, ¿no buscan un trabajo, aunque sea de pocas horas, para poder mantenerse allí? Porque me parece vergonzoso que otros tengan que hacer esfuerzos económicos que quizá no puedan permitirse por ellos. Que yo sepa cuando las personas se iban a evangelizar por el mundo, no lo hacían con apoyo económico ni viaje pagado, ¿o me equivoco?
      Porque encima luego el cuento que venden es de milagro, estilo: se han ido sin nada y están ahí sin trabajo y sin un duro y aún así consiguen comer y dormir bajo techo todos los días. (por otra parte, muy bonito eso de arriesgar las necesidades básicas de tu hijo cada día, muy responsable todo...)

      Gracias por las explicaciones

      Eliminar
    13. Su trabajo es fundar comunidades donde les haya tocado ir. Yo conozco a un matrimonio en misión que ha fundado una pequeña Iglesia kika en la población en la que viven, y ya tienen comunidades en ella.
      También administran un centro de convivencias que pertenece al camino, pero no sé si les pagan un sueldo por ello.

      Eliminar
    14. Turquesa:

      las familias en misión son como un escaparate de la secta. Es la historieta del cien por uno (pones uno y recibes cien, de hecho en el otro mundo). Pues ayuda hacer la propuesta más terrenal. Así lo tragan mejor los que vas a captar. Así hay que enseñar una fachada que luzca.


      Luego hay que comer el tarro a los neocaptados porque el Ponzi del cien por uno no podría funcionar mucho tiempo. Pon que seas fontanero. Un día hábil no vas a trabajar, vas a una convivencia. Si a tu vuelta, encuentras en tu buzón un sobre con el pago de una factura emitida antes y un pedido que te esperabas, lo interpretarás como parte del cien por uno. Por haber dejado todo, inclusive a un hijo muy enfermo o a un padre en las urgencias e ido a la konvi, Dios te recompensó. Y si no hay nada, te alegrarás por no haber recibido ninguna mala noticia. Básico.

      Pues, los que van de misión pintan bien, bien vestidos, con perfumes de precio, pasean a su prole, se encuentran alojados en barrios buenos, etc. En breve, pequeños burgueses que han recibido todas la bendiciones, no por ser cristianos, claro, por pertenecer al chiringuito. Escaparate, vidriera, show room de la fábrica del zombi.

      La komu de origen paga. Se conocen casos en los que también la hipóteca de la casa que dejan en su país de origen. Pueden también recibir enchufes, ayudas de la red kikiana local. En fin, una aventura de riesgo kontrolado.

      No siempre trabajan por tema de visados. Se hacen muchas trampas con visados de turista. Sales antes de que expire y vuelves a entrar con otro visado de turista. Así no se puede trabajar. Imagina que te largues a China sin saber una palabra ni mucho menos poder leer una… Ahora, vas y donde vas hay varios amigos de amigos de tu familia, será más fácil.

      Justo antes de las vacaciones de verano, vino aquí a lucir una pequeña tonta adolescente un poco tardía. Su padres estaban de misión en Kiev (golpe de estado, oligarcas corruptos, ministros neonazis, etc.). Pues intentó vendernos lo genial de lo que hacían por Cristo y lo genial que era Ucrania. Y como se iba a venir pasar el verano en España, no te cuento lo mucho que la interesaban la miseria en Ucrania y la erradicación de una parte de la población del sureste. Insultante.

      La fachada es un cuento de hadas, la realidad es desangrar las vacas y «abrir» los ojos a base de comilonas, cafés, copas y puros a los obispos convidados a todo gasto pagado a dar una vueltita a Tierra Santa (de hecho tenerlos encerrados en medio de ninguna parte y machacarlos) y luego mantener las amistades con atenciones delicadas.

      A más fuentes de gastos en una komu, más prestigio. No solo se trata de konkursos de churumbeles paridos, es como un juego de naipes, cada figura vale un cierto número de puntos. "Nosotros tenemos a tres hermanos seminaristas, dos presbíteros, seis monjas y una familia en misión en Filipinas". Y si el neohermano de la otra komu no tiene juego mejor, entonces se extasía (algo mortificado, klaro).

      El año pasado, se ha pedido a los escaparates que frenaran un poco los gastos porque el más de un millón, rozando a millón y medio, pronto dos millones que no puede justificar ni medio millón parece tener finanzas algo mermadas. Se entiende, los konkursos de churumbeles revientan los colchones, la cabecera del tálamo que golpea sin parar el tabique acaba agrietándolo y se sale el gancho que aguanta la cruz, hay que hacer un encaje en la pared del comedor para que quepa la mesa, el motor de la lavadora se funde y los amortiguadores del coche-autobus no responden más. Hay muchos gastos no anticipados y la alegría diezmática tiende a bajar un poco.

      En sí, restando el aspecto negocio y la manipulación sectaria, lo de las misiones podría ser algo muy digno de alabanza.

      Eliminar
    15. Turquesa, una pregunta, un poco personal. Si tu novio, como has dicho, es hijo de catequistas y también dices que está empezando el camino. ¿Que tiene 14, 15, 16 años?

      Eliminar
    16. Yo no he entendido que sus padres (los del novio de Turquesa) sean catequistas, sino que están en el CNC hace tiempo.

      Es imposible de todo punto que su novio tenga máximo 16 años, será un caso de ésos en que el chiquillo se negase a hacer las catequesis en su día, a lo mejor no es de criadero y no nació estando sus padres en el Camino...o no entraron siendo él un canijo...

      Hoy por hoy no es muy común su caso, claro, solo hacen las catequesis los niños de los kikos y muy poco más...Kiko tiene un problema.

      Eliminar
    17. No se entiende bien lo de la edad ya que hay tanta libertad y tanto respeto a la personalidad de cada uno. A lo mejor se trata de un chico que ha tardado en tener el deseo de entrar.

      ¿Catorce a dieciséis años? O Turquesa es una adolescente especialmente madura o es una mujer que caza en los parvularios, Carlos. Si los padres de su novio son catequistas, podrían ser otra muestra de que nadie es profeta en su propio país.

      Eliminar
    18. Muchas gracias por las explicaciones, Alejada y Anónimo.

      Y Carlos, no te me ofendas pero tienes un pequeño problema de compresión lectora. Parece que LAPAZ y Anónimo también te lo están explicando.
      Por cierto, me ha encantado lo de : "O Turquesa es una adolescente especialmente madura o es una mujer que caza en los parvularios" jajaja

      Un saludo.

      Eliminar
    19. Estaba claro que no podía tener esa edad. No me ofendo, porque no es que tenga un pequeño problema de comprensión lectora, es que me había confundido; pero bueno: el que tiene boca se equivoca y he vuelto a ver los mensajes, porque estaba convencido de que alguno había leído que sus padres eran catequistas, pero si. Me he equivocado, he de reconocerlo.

      Lo decía, realmente, porque lo normal, es que los hijos de los hermanos del camino comiencen el camino a esas edades, lo de catequistas, vuelvo a decir ha sido una confusión. También es interesante, concretar más, ya que el hecho de que como niño hubiese ido a la comunidad de sus padres, hace que aparezca en estos unos vínculos muy fuertes de amistad, con otros de los hijos de los hermanos de la comunidad de los padres. Son muchas las horas que pasarán juntos, en las convivencias, en preparaciones si los llevan a casa de unos o de otros, etc. Eso es un factor que haga que el vínculo a la comunidad sea aún mayor. Si hay algún padre/madre neurótico (que no son nada escasos), incluso les podrán llegar a transmitir la idea de que son "especiales" y tienen una "misión", y que se alegren de que los amigos de sus hijos sean exclusivamente del camino. Todo eso es muy influyente, porque entonces el camino se convierte en algo social, que a la larga puede que de frutos de fe o no. Hay que estudiar bien el caso.

      Lo que si me interesaría saber, es que , al estar comenzando el camino como dices, y ha quedado de manifiesto que es adulto. ¿Qué es lo que ha hecho que tu novio haya querido acercarse al camino y comenzar las catequesis? Algo habrá visto en sus padres, en alguien, la curiosidad, no sé. Algo le habrá hecho ir.

      Un consejo que te doy es que, no permitas que cambien sus amistades (siempre que sean buenas claro), ni que sus relaciones con familia, amigos, aficiones, etc. se debiliten. Si es tu novio, lo querrás, y él a ti. Te escuchará. Si el camino le hace bien será una ayuda para fortalecer vuestra relación, si el camino no le hace bien, pronto te darás cuenta, y por lo tanto te quedan dos opciones: o dejarlo (porque te pondría entre la espada y la pared con una famosa y a veces, frecuente frase, "o entras o entras") o dejarlo porque es alguien que no te quiere.

      De todas formas, no hay mayor consejo que te pueda dar, que el que tu vayas por ti misma y lo compruebes. Ya sabes, una imagen vale más que mil palabras.

      Eliminar
    20. Carlos, yo también tengo una pregunta "un poco personal". Porque en mi comunidad y en las que nos preceden, es decir, en aquellas que han acabado el cnc no son frecuentes los matrimonios con hijos en edad de requerir que se les bañe, se les dé la cena y se les acueste, sino que ya son mayorcitos para ducharse, comer por sí mismos y acostarse solos... y si no, para eso están los hermanos mayores.

      La únicas excepciones son los hijos del camino que entraron con 14 años (o incluso algo antes), esos acaban el camino con bebés.

      Pero tú has dicho que no eres hijo del camino. ¿A qué edad entraste en la comunidad?

      Eliminar
    21. Entré el año que cursaba C.O.U., a los 17 años. LLevo 26 años en el camino. No tengo ningún problema en decirlo.

      Eliminar
    22. Por cierto Gloria, sólo hace falta sumar para saber mi edad, y hace llevo 14 años casado, y después de dos años, vino mi primera hija; pero también algunos, como en este caso, tenemos hijos "dependientes" a los que, aunque por edad no haría falta tener que ayudarles, su nivel cognitivo y motórico están dañados, no queda más remedio. La parálisis cerebral, es lo que tiene. Mi hija mayor, es un verdadero don de Dios en mi familia. Aunque reconozco que algunas lágrimas se han escapado de nuestro ojos, una sonrisa de ella las fulmina en el instante.
      No había dicho nada, y no tenías por qué saberlo. Pero ahora, ya lo sabes.

      Eliminar
    23. Pues ESA sonrisa preciosa es el tesoro más grande que tu señora y tú tienen. Yo no te diré lo que tienes o no que hacer, pero por esto que cuentas el Señor ha entrado ya en tu casa. No necesitas cnc ni nada mas. Pero tú sabrás.

      Eliminar
    24. Y tanto que entró, y con qué fuerza, y con qué claridad puedo entender y compartir tantas cosas de las que decís. Este hecho, hizo que nuestra atención se desviara hacia ella, aunque gracias a Dios, (expresión k), hoy en día existen centros educativos especializados y de atención temprana. A mi, Rodrigo, las celebraciones, me ayudan mucho en el día a día y es con lo que me quedo, cuando un día hice un comentario refiriéndome a esos hermanos que dicen: "yo rezo por ti, etc." pero de los que quizás necesitabas más un gesto, que ya rezábamos nosotros y tanto; tenía en el pensamiento, los primeros momentos en los que mi poca o mucha fe, se tambaleó.

      Hace ya algunos años, un hermano en garantes, nos dijo: "anteponéis a vuestra hija, a Dios" en cuanto a la pregunta de si haces el camino y eso. No te puedo decir, que todo el "amor y la unidad" se me desvaneció en un momento, y de mí salió bastante violencia verbal, a la que no os tengo acostumbrado por aquí; pero mi mujer mucho más serena que yo, le dijo: "No confundas, anteponemos a nuestros hijos a la comunidad, no a Dios".
      El tema evidentemente, salió en una de las reuniones post-paso, que fue en cuestión de un par de semanas después, y nuestro catequistas no vieron ningún problema en que tantas veces, o mi mujer o yo, tuviéramos que quedarnos en casa., insistieron más en que no abandonáramos la oración, eso si. Hoy en día, no hace falta y podemos acudir los dos a las celebraciones con regularidad. Tenemos una amiga, que para ella es muy familiar, y con la que la dejamos bien atendida.

      Precisamente, este hermano que dijo aquello; hoy, no camina.

      Eliminar
    25. Es que esa frase está tan difundida y es tan ofensiva. "Antepones tus hijos a Dios", pero se les olvida que esos hijos son antes hijos de Dios que suyos. A mí me hierve la sangre con esos fanatismos.

      Qué saben ellos de las necesidades que tienen los hijos de los demás.
      A lo mejor resulta que, quedándote en casa con los hijos, das más ejemplo del Evangelio y precisamente estás obrando la voluntad de Dios, que es quien te ha dado a esos hijos para que veles por ellos y los eduques en la fe. Ojo, que con ello no estoy diciendo que tengas que obligarlos a asistir al camino a patadas, como hacen muchos

      Eliminar
  11. Sin querer hacer política en el cnc existen las "castas". Estas son intocables; ya hace años el mismo Kiko intentó mover a la casta y estos se revolvieron como serpientes. Cría cuervos y te comerán los ojos así dice el dicho. El día que falté el líder......hasta tiros , al tiempo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo si son castas, son LA casta, como dirían los de Podemos (por cierto, con los resultados de Grecia en las urnas esta noche hay muchos en España yéndose por la patilla)

      es digno de una película de Álex de la Iglesia trazar un mapa de cualquiera de esas familias kikonas de la casta catecumenal....podríamos sacar entre todos una lista de ellas, sus ilustres apellidos son una suerte de aristocracia, todos conocemos a los A., a los B., etc. etc. etc.

      Se han ido mezclando entre sí, extendiéndose por las misiones y las domus y la orquesta....no hay familia de la jet catecumenal que carezca de carismas en abundancia, lo cual hace que se puedan lucir más y sean mejores candidatos a seguir creando clanes de pedigrí.

      Solo conozco a una familia de renombre en el Camino que nunca jamás ha presumido de nada, al contrario, siempre ha pasado desapercibida y extremadamente ajena a las gilipolleces de la jet kika....los Agudo. Doy fe.

      Los demás....pues éso. Clanes como tribus y tribus como pueblos. Hay familias que han tenido copadas parroquias enteras, tienden al latifundismo catecumenal.

      Eliminar
  12. Saludos para todos!! Gracias por vuestro trabajo que esta sacando a la luz la verdad de esta secta, que quiere mantenerse en la Iglesia para seguir captando víctimas.
    Meripe Sepul, genial por vosotros.
    Turquesa mucho animo, es difícil, pero no imposible. Yo tengo una situación peor con mi marido, pero sin perder la Esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el ánimo Libertad, te mando mucha fuerza y ánimo a ti también entonces. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Querida Libertad, campeona, yo también te deseo mucha fortaleza!!

      Eliminar
    3. Libertad, ya dudo de mi comprensión lectora, je je. ¿Tu marido está en el camino?

      Eliminar
    4. Libertad, un abrazo muy grande. ¡Mucha fuerza, templanza y sabiduría!
      ¡Dios contigo! ¿Quién contra ti?

      Libertad, "Dios le da las peores batallas a sus mejores guerreros".

      Un abrazo muy fuerte y largo, amiga. Estarás en mis oraciones.

      Meripe

      Eliminar
  13. El papa Francisco, hoy: "Durante el discurso pronunciado por el Papa, ha recordado que Jesús no tuvo dificultad en encontrarse con los samaritanos, considerados herejes, cismáticos, separados de los judíos. “Su actitud nos dice que confrontarse con los que son diferentes de nosotros PUEDE hacernos crecer”, ha asegurado Francisco. Y hablando del pasaje de la mujer samaritana en el pozo, el Santo Padre ha explicado que “Jesús es paciente, respeta a la persona que tiene ante él, se revela a ella gradualmente. Su ejemplo alienta a buscar una confrontación pacífica con el otro”. Para entenderse y crecer en la caridad y en la verdad, --ha añadido-- es preciso detenerse, acogerse y escucharse. De este modo, “se comienza ya a experimentar la unidad”.

    ResponderEliminar
  14. Excelente entrada, Meripe y sepul... se revela detalladamente el trasfondo heretico de la secta de kiko. Sus verdaderos vinculos con los primeros siglos de la era cristiana es con los grupos hereticos, no con los cristianos...

    Miguel

    ResponderEliminar
  15. Kiko no solamente tiene una insumisión a la autoridad papal y al Vaticano sino que también la tiene a los dogmas de La Iglesia, los cuales sustituye por sus disparates.

    Los captados por su herética secta y que permanecen en ella son mayoritariamente personas que no han profundizado mucho o nada en el conocimiento de las doctrinas católicas con lo cual, no tienen la capacidad de cuestionar ni tener criterio divergente con la jerarquía neocatecumenal o de discernir lo que se le inyecta.

    La soberbia y arrogancia así como su ánimo de lucro llevan a Kiko a la herejía de representar que es un iluminado y un mesías. Su negocio se sostiene con la ayuda de los que también se lucran de propagar sus disparates. El canibalismo entre ellos está por comenzar. Favor de tomar asiento.

    ResponderEliminar
  16. Un Mensaje Hermoso y de Fortaleza, que está recorriendo el Mundo. Compártelo con alguien que SUFRA o lo necesite. 

    ¡¡¡ ÁNIMO HERMANOS !!! 

    "Tienen frente a ustedes a alguien que ha pecado mucho, Muchísimo, alguien que incluso ha condenado a Dios, que ha atentado contra el Espíritu, pero Él está sobre todo, incluso sobre quienes tenemos vidas horribles, porque su amor es incondicional. Eres acompañado, eres escuchado, perdonado, eres esperado por alguien a quien No le da asco tus pecados, alguien a quien no le da asco que veas pornografía; Tiene un amor infinito por ti, aunque tú te sientas un miserable, aunque todo el mundo te decepcione. Dios te comprende y comprende tus dificultades, rétale amorosamente a hacerse presente en tu vida.

    El no ha muerto por los buenos ni por una persona en particular, Jesucristo está especialmente cerca de los que no le conocen, de los que no creen en él, de los que han cometido cosas atroces. El no te aborrece como lo hace el mundo, aunque seas un ladrón o hayas sido infiel, aunque estés tirado en la calle por el alcohol, aunque todos te señalen por ser un drogadicto o te tachen de hipócrita, Él que te ha creado con un amor inexplicable no te critica.
    Él no viene a juzgarnos, viene a mostrarnos un Amor de Dios incondicional un amor de Dios misericordioso; Cristo murió y Resucitó por cada uno de nosotros y no importa cuantas veces caemos, no importa que hayas asesinado, no importa que hayas abortado, el Señor nos espera con sus brazos extendidos "

    ÁNIMO!! Jesucristo te AMA. Kiko Argüello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mensaje está incompleto, vamos a completarlo:

      "No importa que hayas dejado el camino, no importa que te hayas dado cuenta de que soy un caradura y un manipulador que vive a costa del sudor de la frente de otros, no importa que no vuelvas a pisar en cnc. Dios no necesita que seas del cnc para amarte".

      Eliminar
    2. Respondo al Sr. Kiko Argüello en sus palabras que nos ha copiado el anónimo 26 de enero de 2015, 3:12

      Y si no veo pornografía, y si no bebo alcohol ni uso drogas? Y si no soy un hipócrita, y si no he abortado ni he asesinado? Y si no me siento miserable? Y si no me siento decepcionado?

      Y si me siento contento por haber sido creado amorosamente por Dios?
      Y si estoy agradecido por mi familia, mis amigos, por todas y cada una de las personas que se cruzan conmigo?
      Y si me siento amado?
      Y si me siento llamado a amar?
      Y si valoro la dignidad de las personas igual que valoro la mía?
      Y si considero que Dios me ha hecho un regalo infinito haciéndome libre?
      Y si creo que Dios me ayuda a ser responsable, a ser mejor, a ser un instrumento en sus manos capaz de contribuir al bien?

      Eliminar
    3. Recientemente escribí en el blog mi sorpresa al conocer por boca de catequistas del CNC que querían hablar con Kiko y hablarle de la realidad que se está viviendo en parroquias donde el Camino fue muy fructífero durante unas décadas y ahora se muere.

      Las comunidades mayores están llenas de viejos y de enfermos. Las comunidades nuevas que nacen solo están llenas de niños del Camino.
      Se preguntaban si quizá habría que plantearse que el CNC fue un regalo para la Iglesia durante un momento muy concreto de su historia y ya había cumplido su misión.
      No sería la primera vez que algo así ha sucedido....por qué no iba a ser el caso del carisma neocatecumenal?

      Yo creo que esas reflexiones no andan desencaminadas. Hubo una necesidad, Dios suscitó algo que podía remediarla, ahora hay nuevas necesidades y son necesarios otros carismas.

      No veo por qué tanto empeño en ser eterno, en quedarse a costa de lo que sea si está viendo que antes sembraba y recogía y ahora siembra y no recoge o sigue recogiendo pero infinitamente menos que antes.

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo con esa reflexión, es más, puedo añadir, que se van mermando las comunidades. En mi parroquia, hace algunos años, había 15 comunidades, ahora 8. Quiere decir, que la tasa de los que las abandonan, está muy por encima de los que entran o mueren. Eso es una reflexión, que se podría disfrazar (ahora que llega el tiempo del carnaval) de frases como, "muchos son los llamados y pocos los escogidos" o "no importan el número ni la calidad", o la que más aborrezco "no todos están llamados a ser sal" como si fuéramos únicos y exclusivos.

      Creo que eso responde, a tantas cosas que leo por aquí, que dejan entrever que hay algo dentro que no funciona.

      Una de las soluciones que he oído que se quieren llevar a cabo es fusionar a las primeras comunidades (en muchos casos llenas de ancianos) con comunidades, tipo 4ª o 5ª de la parroquia, donde se presupone que hay mayor número de gente joven. Quizás esta gente joven ve las cosas de otro modo, o quizás muchos de ellos son nativos neocatecumenales y no tienen capacidad de reflexión, habrá de todo.

      La cosa, es que el camino, no es lo que era, y esos "partos múltiples" donde en las evangelizaciones "nacían" comunidades gruesas, o gemelas, o como se les quisiese llamar, ya no se dan.

      Eliminar
    5. antes quise decir: "no importa el número sino la calidad". Leí algo que se decía sobre un nuevo paso, y así es. Después de unos años de haber terminado el camino, se vuelve a una peregrinación a Israel.

      Lo de las fusiones de comunidades, es algo que nos dijeron en la convivencia de inicio de curso, pero que era un planteamiento, creo que no se ha llevado a acabo en ninguna parte.

      Eliminar
    6. No había leído al anónimo del supuesto mensaje de Kiko, que obsesión con la pornografía y con las vidas destruidas.

      Me uno a la respuesta de LAPAZ en 5:26, sólo añadiría, ¿y si, estando en el camino, no lo veo como un fin sino como un medio, y además que no es infalible?
      ¿y si en vez de constantemente estar dando a entender pecados personales en los demás que ni siquiera sabemos si se dan y que si se dieran no nos importan?

      ¡Basta ya! de mensajes que presuponen una vida llena de dolor en las personas, como si Dios no hiciese salir su sol sobre justos e injustos (y con esto último no me refiero a aquellos de fuera del camino, que bastantes hay dentro)

      Eliminar
    7. Pero, en el caso de unir a comunidades que ya visten túnica con otras mucho más jóvenes y muy por detrás en el itinerario, ¿cómo harían para hacerlas funcionar? ¿Tendrían los antiguos que volver a hacer todos los pasos? No creo que eso llegaría a cuajar

      Eliminar
    8. Carlos:

      respecto a tu hija mayor, creo que puedo entender, al tener un caso cercano. Me gusta lo que dijiste al respecto. Y muy bien ha contestado tu esposa cuando se atrevieron a tachar de ídolo a una niña que requiere más atenciones y se merece todo el amor que le dais.

      A raíz de esta información que nada te obligaba a dar, se puede entender mejor tu sensibilidad de cara al indefenso o al menos capaz de defenderse.

      En tu respuesta a LAPAZ, constatas la merma y concluyes que algo equivocado debe haber nivel global que la produzca.

      Se podría considerar que se inscribe en la corriente de la fuerte secularización, de un declino de la religiosidad, etc. Pero esto solo serviría para no interesarse a las causas propias al cnc.

      Por cierto hay probablemente causas técnicas tales como la endogamia que hace vivir por separado comunidades de mismo nivel. Hay también el desgaste inexorable de las referencias y de los métodos impulsados desde arriba. Esto ha pasado en otra partes, no sería especifico. El tremendismo apocalíptico simplemente justificado por «ayer leí en el periódico», apilando unas cuantas mentiras y generalizando en forma de TODOS (fornican, viven solos, eutanasían a sus viejos, destrozan iglesias para construir mezquitas), tampoco puede funcionar hoy.

      Has dicho anteriormente, y repetido hoy, que, a veces, todo lo que pueden desear personas en dificultad es un poco de nuestro tiempo, o cariño, más bien que una promesa de oración. Me parece importante. La forma de vida actual puede haber aumentado la indisponibilidad, pero siempre existió.

      Lo que me chocó cuando tuve contactos con neocats es de alguna manera una especia de autismo. Lo limito a los que conocí, no es una muestra ni suficiente ni significativa. Me sorprendió. Una especie de indiferencia olímpica a todo lo que no era su ombligo, para decirlo de manera trivial. En total contradicción con el discurso que tenían, en el que todo era pasar al otro, amar al prójimo, al enemigo, darla vido por, etc. etc.

      Me preocupa cuando leo a neocats tirando a cuatro vientos que la Iglesia no es una ONG como para sugerir que uno de los elementos de la caridad o nada es la misma cosa porque la caridad es un todo y se refiere a la circulación del Amor recibido.

      Es tan fácil distorsionar. Si tomas el Islam, Dios no es distante, es totalmente íntimo, tan íntimo que puedes criticar a Dios como criticaría a un compañero. El profeta es un simple hombre. Adquirió un estatuto un poco especial cuando se convirtieron muchos cristianos y judíos al Islam. Una importación de algo ajeno. La caricatura no solo es posible, pero existe hasta en los libros sagrados de ellos. La blasfemia es simplemente un delito cuando políticos lo implementan en la ley. Decir que tenemos una percepción diferente es decir poco.

      Es simplemente para ilustrar cómo, pasito a pasito, se puede llegar a presentar las cosas de una manera que no corresponde a la realidad. Lo que vemos del abyecto terrorismo takfiri, lo compramos como propio del Islam. La carne de cañón que usa la yihad ha comprado como voluntad de Dios las exacciones que comenten. Las cometen siendo manipuladores por desgraciados que en su turno están manipulados por desgraciados más potentes.

      Cuesta mucho tiempo y mucho esfuerzo no quedarse del todo igual de ignorante que un bruto ignorante.
      …/…

      Eliminar
    9. 2/2

      Me das la impresión de estar en un proceso de cuestionamiento, de búsqueda y dispuesto a sortear tus impresiones. Toma todo el tiempo necesario. No todo lo encontrarás aquí, no somos especialistas de nada, solo pequeños generalistas con buena voluntad que se apoyan los unos en los otros en un esfuerzo de mejor entender. No creo que nadie de los que escriben aquí contra las derivas tenga algo que vender. Es todo muy informal.

      Te hablé ya de Heriberto, una persona extremadamente moderada en sus impresiones que llegó a encontrar muy molestas las derivas sectarias. Por un lado reconoce todo lo bueno que ha vivido gracias al cnc, y por otro no pudo soportar más lo viciado. Puedes buscar algunos de sus comentarios.

      Pues Heriberto viene, luego no viene, hace su vida de Heriberto. Decidió salir, y, probablemente tuvo que encajar la «recompensa» por parte de sus amigos de más de treinta años.

      Otros pueden tener otra reacción, más violenta o de aniquilación, cuando descubren que han sido manipulados, engañados.

      Aunque aquí no se juzga a la personas, solo a los actos, muchos visitantes del camino lo han vivido como un juicio perentorio a su persona, al la de K. De manera casi inevitable, ante la agresión violenta, unos y otros pueden perder paciencia, subir de tono, y ser injustos.

      No hace tanto, creo que en diciembre, un visitante del cnc se montó un blog para denunciar de alguna manera el tono de este blog que le era insoportable. Por ejemplo, ha sido muy sensible al empleo frecuente aquí de «gurú», el que deriva del carácter sectario de la implementación que han vivido tantos y que se encuentra sin sorpresa en discursos y catequesis de los iniciadores y se ha podido analizar con calma y método. «Gurú» solo se puede entender una vez leídos textos que enseñan en qué consisten las derivas observadas, por ejemplo el texto sintético que Mandarina reprodujo hace poco. A secas, se percibe como ofensivo.

      En breve, la emoción de este catecúmeno fue tan fuerte que montó un blog en forma de contrapeso. Vas a sonreír, el personaje céntrico era Gurú G. (Gloria). Al parecer duró este blog lo que duran las rosas porque acabo de ver que no existe más y por tanto no te puedo poner la referencia. No era violento, más bien una pequeña compensación y un intento de rectificar la imagen del cnc a algo más conforme a la idea que tenía su autor.

      Me permito insistir, toma el tiempo que necesitas, busca lo que te interesa, nadie te obliga a adoptar lo que sea y es muy bueno que todos puedan contrastar sus propias posiciones. Ellos han vivido casos extremos y tú, a pesar de tu buena experiencia, has presenciado algo que no te ha gustado del todo.

      Cuando tengas ocho minutos, puedes mirar esto como ilustración de que todos reaccionamos de acuerdo a sesgos, que nos fabricamos o que nos instilaron:
      https://www.youtube.com/watch?v=68xylIz33Tg

      La sugerencia de que este discurso haya sido causa de la muerte de quien lo pronunció es muy superficial. Hay un par de causas mucho más reales, pero no es el objeto, solo nuestra manera de adquirir tan fácilmente prejuicios.

      Eliminar
    10. Carlos, lo de fusionar comunidades en la cabecera de las parroquias ya se hizo.

      Comunidades que habían terminado el Camino o que lo iban a terminar.
      En mi ex parroquia ya se hizo hace más de diez años.

      Alejada, no sé si quedarán parroquias donde fusionar comunidades que han terminado con otras que no lo hayan hecho, pues en mi ex parroquia puede que ya hayan terminado ocho comunidades, es imposible juntar hermanos que hayan terminado con otros que todavía no...a no ser que unas, siguiendo el ejemplo de mi ex parroquia, a las diez primeras (que ya fueron fruto de diferentes uniones)....

      Y como ya no salen comunidades nuevas mínimamente estables para caminar, se va a llegar al punto en que todas las comunidades de una parroquia hayan terminado y ya no salgan más...¿no se ha planteado Kiko ese escenario?

      Pues es precisamente al que se referían esos catequistas que le quieren decir a Kiko que discierna a ver si es que el CNC tuvo su momento y ese momento ya pasó o está próximo a finalizar...

      A los barrios de las ciudades no llega gente nueva, no se renueva la población porque es imposible pagar los precios de las viviendas.

      Si no se renueva la población, la propia feligresía de esas parroquias está envejeciendo sin recambio...llegará el día en que cierren parroquias porque no hay feligreses ni de misa de 12!

      Qué tendrá previsto Kiko? Ooops, qué pregunta tan tonta, Kiko no se proyecta, en el CNC se vive al día....

      Eliminar
    11. Anónimo, me gusta mucho como profundizas, y de ti (creo que eres el mismo por el modo de expresarte) aprendo siempre mucho. ¿Estoy en periodo de búsqueda? Constantemente, "buscad al Señor mientras se deje encontrar" . Dios habla de muchas formas, a través de vuestros comentarios también Dios me habla, por qué no; o al menos me llevan a que hable con Él. También he de decir, que no creo que deba abandonar el camino, pienso que es un bien, y si puedo hacer lo posible para que no se estropee, he de hacerlo desde dentro, desde fuera no podría hacer nada.

      No he buscado este blog, me he encontrado con él por la "casualidad" que dicen que no existe. Reconozco que he pasado la mayor parte de mi tiempo libre de los últimos días, leyendo entradas en las que te puedes perder más de dos horas, fácilmente, y no te cansas.

      He aguantado hasta el minuto 3:46 del vídeo, lo siento; pero los suficientes como para entender (creo) lo que me querías decir. Gracias por tus palabras.

      Con respecto a lo de las parroquias y comunidades, he leído algún comentario que otro de Kiko, donde dice que si en tal parroquia de Roma o de América hay treinta comunidades, o no sé cuantas. Yo, cuando leo eso, pienso lo mismo que cuando puedo leer que los jóvenes del camino no se drogan, no fornican, no pecan, etc.
      ¿Estará fuera de la realidad? o tan sólo pretende quedarse con las cosas buenas que le llegan, o quizás es un pobre hombre que está rodeado de gente aduladora y que no le dice la verdad. Eso me lo he planteado muchas veces últimamente, ya que los comentarios bañados de triunfalismo, se han incrementado desde que la salud de Carmen ha empeorado. Que quizás ha sido la persona que desde dentro ha luchado más contra el kikianismo.

      Es una reflexión que me hago a menudo, esos consejeros, los doce que hablábamos, o los responsables de las zonas, itinerantes, los más cercanos, ¿le dicen la verdad? ¿lo que ve, piensa y habla el que está a pie de calle y ha vivido o no en una comunidad? Creo que Kiko, tendría que rodearse de gente más objetiva. Es una opinión.

      Eliminar
  17. Mis respetos y un abrazo también Meripe.

    LaPaz, yo entiendo que todavía Kiko cosecha lo que más le interesa, dinero. Lo que más el sabe que esta perdiendo es su canonización tan deseada.

    Excelente Ánonimo 3:23, muy creativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que también el dinero empieza a faltarle. Las nuevas comunidades están formadas, en su mayoría, por jovencísimos hijitos del camino, y no creo que a la hora de pasar los segundos escrutinios, tengan todos capacidad económica para dar el diezmo. Como mucho, estarán cursando estudios. Y las más antiguas, se hacen mayores, sus miembros empiezan a ir faltando (por defunción ) y no pueden hacer frente a todos los gastos que el líder exige.

      Todo el entramado de kiko hace aguas.

      Eliminar
    2. Acuerdate, Alejada, de lo que dijo Erick en G.R : El kamino no se puede sustentar solo con hijos del kamino, no es viable.

      Yo me estoy enterando de muchos abandonos. Y también conozco familias que caminan los padres pero ninguno de sus hijos. (Han kaminado y se han salido).

      Meripe

      Eliminar
    3. Erick no era tan bobo, para lo del dinero. El problema con los hijos es doble.


      Una cosa es que, al contrario de los padres captados, desde su más tierna edad han podido desarrollar defensas, pasan por la edad del pavo, y pueden rechazar todo lo que procede de sus padres. Las interesa el techo y el dinero, entonces pasan en modo camaleón y, a la primera oportunidad, se largan.

      Y la otra es meramente técnica y contiene varios elementos.

      Familias conejiles o no, existe un bache antes de que los hijos puedan ganarse la vida. Contar a los hijos en el crecimiento de la tropa fue la trampa.

      La meta del chiringuito es otro. Que el dinero empiece a faltar para las desmedidas ambiciones de K. es simplemente una consecuencia de su boludez. Lo ha apostado todo sobre la clase media. No digo que la crisis no empeore la película, pero el aplastamiento de la clase media es una tendencia de largo plazo. Empezó a principios de los setenta.

      El resto de las cuentas en rojo, por supuesto, se debe a la enorme discrepancia entre la progresión geométrica anticipada y la realidad de la fuga brutal que se experimenta.

      Y es muy gracioso lo que cita Carlos, que el rey del mambo del reino de la cantidad saque la calidad como criterio porque está enfadado hasta da pena. ¿Cómo se mide la calidad en las plazas rellenas para tener a Rouco y a todos los balconistas contentos?

      Eliminar
  18. Qué es esa nueva cosa de Kiko entregando rosarios a los jóvenes del Camino de Madrid en Santa Catalina para que recen por los de cierto lugar?

    Kiko solito ha ido desmontando su CNC a cachitos haciendo corta y pegas continuos, quitándole la poca gracia que tenía en sus orígenes y la nula que ya le queda después de que gracias a internet -entre otras cosas- su arcano se le haya ido al guano.

    Para qué tener un paso como la Traditio si tiene a sus kikos dando la matraca por las casas y las plazas evangelizando? Tanto poner a parir a la gente de misa de 12 con el rezo del Rosario, a los pobres "religiosos naturales" que lo han rezado a diario y cuya fe le parecía a don Kiko una caca, ahora reparte rosarios a los jóvenes para que lo recen sin haber hecho el Padrenuestro y peregrinado a Loreto?

    Qué misión nueva se le ha ocurrido con el rosario y los jóvenes? Rezar por los cristianos perseguidos por el IS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LaPaz, creo que KK trata de corregir aquella afirmaciòn dirigida al Papa Francisco en Feb. de 2014 ( y que resultò una mentira), segùn la cual en el CNC se reza el rosario (¿desde los 12 años?). Ahora, se ve obligado a dar evidencias de una manera tramposa y apresurada.

      Eliminar
    2. Desde hace algunos años, no sé cuantos exactamente, en distintas zonas de España, Italia y no sé si algún punto más; Kiko ha reunido a los jóvenes de dicha zona. De entre ellos, ha pedido voluntarios para formar un grupo de oración. Estos jóvenes, se "comprometen" a rezar cada día el rosario durante un año de rodillas y delante del Santísimo. A cada misterio del rosario se le asigna una intención que crea conveniente, pero al menos, uno de ellos, debe ser por la evangelización de una "missio ad gentes" a la cual se asigna el grupo. Dicho grupo, al menos una vez al año, hace un viaje al lugar de la misión y conoce la zona.
      La anécdota del niño, viene de esa experiencia, ya que se ha dado el caso de que algún niños quiera participar en esto del rosario. Quizás a la experiencia que se cuenta, le han dado ciertos toques de creatividad, propios del iniciador. Eso no lo sabría decir con seguridad.

      Aun así, recuerdo que al entrar en el camino, el ir a misa diaria, las prácticas de piedad como el rosario, novenas, oraciones o jaculatorias, estaban bañadas con un "toque despectivo" y a veces que rozaba "ridiculizarlas" por parte de los kamikaze. Con el paso del tiempo, todo se ha suavizado. En mi casa, había constumbre desde siempre del rezar el rosario el lunes por la tarde en familia, día que mi tío, el cura, comía con nosotros semanalmente. Yo siempre lo he visto como algo normal, pero no eran pocas al principio, las burlas por parte de hermanos de la comunidad, como de otros miembros de grupos de la Iglesia, con los que tengo amistad. También podría ser propio de la edad. Apenas rozábamos los 20 años de media.

      Eliminar
    3. Curiosas fórmulas las que va instaurando Kiko entre sus seguidores jóvenes, teniendo en cuenta la ALERGIA que exhibía -casi como seña de identidad propia- el CNC en los inicios.

      Kiko, quién te ha visto y quién te ve!!!
      Así que los cristianitos de Kiko ya van haciendo cosas como los demás católicos de toda la vida, vaya, vaya con Kiko...

      Curioso el detalle de que los jóvenes que recen el rosario por la "missio ad gentes" vayan una vez al año de viaje a conocerla....El viaje se lo paga cada uno o se lo paga la comunidad a cada uno de los orantes? Este detalle me gustaría saberlo.

      El programa de actividades extraescolares del CNC va ampliándose, Kiko todavía puede exprimir más a los niños y jóvenes neocatecumenales de pura cepa.

      Carlos, por fin he encontrado un pequeño defecto en tu CNC particular: las comunidades de tu parroquia por lo que parece son un tanto ecuchimizadas en número de miembros.

      Con todo y con eso, sigue siendo muy agradable leerte. Un saludo.

      Eliminar
    4. Bueno, escuchimizadas tampoco sería el calificativo correcto, pero sí que es frecuente esta situación; y es que, aunque en los tiempos mozos, muchos dejaban a sus hijos con cuidadoras para las celebraciones, con los nietos ya no pasa lo mismo. Ahora es el tiempo, en el que, por cuidar a los nietos, se quedan en casa y son muchas veces el impedimento de asistir. A mí, ya te digo, en ese sentido no voy a entrar, cada uno que haga lo que le plazca o lo que mejor crea conveniente, pero es un dato importante.

      Con respecto a lo de si el viaje se lo pagan ellos o las comunidades, no te lo puedo responder, porque aquí, no han hecho eso de repartir los rosarios. Pero sí sé que los jóvenes hacen actividades como mercadillos, venta de cosas para financiarse los viajes. No creo que la comunidad pueda financiarlo, se entiende que mayoritariamente estará formada por jóvenes que quizás, son estudiantes. Todo son suposiciones, porque como ya te digo, en mi zona, no se han entregado rosarios a los jóvenes.

      Eliminar
  19. El lunes de la semana pasada empezaron las catequesis en mi parroquia. De momento mantienen a cuatro personas de las que dos son hijos de padres del camino ( 14 añitos ) que van obligados. En el 2014 en las comunidades de mi parroquia han muerto o dejado el camino unas ocho personas. El saldo lleva siendo negativo año tras año de los últimos diez. Los frutos tan cacareados cada vez son menos. Yo creo que va siendo hora de una profunda autocrítica. La sociedad y la vida han cambiado muchísimo en los últimos cuarenta años. El cnc ha pasado de nacer en unas chabolas con un componente medio hyppie y novedoso a ser posiblemente el grupo más reaccionario de la Iglesia. Hasta la doctrina de este gran Papa tiene muy poco que ver con la kikiana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En un año tan sólo han muerto o dejado el camino 8 personas? Pues Kosan, en ese caso, o una de dos; o en tu parroquia el camino es una realidad pequeña o están de enhorabuena.

      En algunas de las comunidades de mi parroquia como he dicho antes, que en pocos años hemos pasado de ser 15 a 8, aun hoy, los responsables se las ven y desean para hacer los grupos de preparaciones de palabras y ya si son de las domésticas, ni te cuento. El número de abandonos últimamente es grande, y también ha crecido el numero de aquellos que no preparan y celebran, pero que se dejan ver de vez en cuando en alguna Eucaristía o celebración.
      Esa es una realidad, que muy a mi pesar, se da cada vez más. Incluso cuando se llega a formar una comunidad de 20-30 hermanos, la realidad es que al primer escrutinio, si llegan la mitad, es porque suelen ser hijos de hermanos del camino, y al menos un tercio de ellos, tranquilamente podría decir que van "obligados".
      La cosa es verdad que no es fruto solo de lo interno, los factores externos de gente con poca voluntad de permanencia en grupos, y el ritmo de vida donde cada minuto es oro, hace que hayan pocas personas que entren a formar parte de un grupo, que eso si, te resta bastante tiempo. Yo desde dentro, lo veo así.

      Eliminar
  20. Yo opino que Kiko es un ser desdichado en busca de su identidad, con delirios de grandeza, arrogante y soberbio, además es terco, temerario, que se cree superior y sin nada de sabiduría. Es un empresario de negocios prepotente, de mano dura y explotador. Carece de facilidad de palabras y coherencia. No obstante, ha llegado tan lejos porque en el país de los ciegos el tuerto es rey. Su fórmula de un club social de asistencia obligatoria recoge y mantiene a todo aquel con problemas emocionales y con necesidad de aceptación. Allí todos se sienten como iguales porque todos son los peores. El problema que presenta es que en su CNC no hay sanación ni recuperación. Nunca hay graduación ni día de logros para sus adeptos. Allí los que se quedan lo hacen sometidos a la amargura sin la posibilidad de ver la luz al final del túnel. Es un circulo vicioso que gira alrededor de los disparates que se inventa Kiko.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.