viernes, 9 de enero de 2015

Desunión propiciada por el Camino neocatecumenal



Publicado el 11.03.2011

Una veintena de religiosos crea una nueva institución vinculada al Camino Neocatecumenal

JOSÉ RAMÓN NAVARRO PAREJA. VALENCIA | El Arzobispado de Valencia, a través de su pastoral educativa, acogerá a una veintena de religiosos de la Provincia Escolapia de Valencia que, tras un proceso de discernimiento, en el que ha intervenido la Santa Sede, crearán una nueva realidad eclesial. La decisión cierra un proceso de división que amenazaba desde hace unos años a esta provincia, donde un grupo de religiosos pretendía vivir de forma distinta el específico carisma escolapio.
La problemática surgió hace más de una década, cuando dentro de los escolapios de Valencia se fue constituyendo un grupo de religiosos con una sensibilidad muy vinculada al Camino Neocatecumenal. De hecho, la mayoría de ellos seguían vinculando su formación a la realidad eclesial iniciada por Kiko Argüello. En la práctica, a los problemas que supone esta doble obediencia, estos religiosos fueron introduciendo en los colegios una serie de prácticas pedagógicas y pastorales que, para el resto de escolapios, se alejaban del carisma de “piedad y letras” heredado del fundador, san José de Calasanz.
Padre general de los escolapios
La situación de división en la provincia llegó a tal extremo que fue analizada por el 46º Capítulo General de la Orden, celebrado en 2009 en Peralta de la Sal (Huesca). Una de las proposiciones instaba al Padre General a intervenir “decisoriamente en este asunto, cuanto antes”. Tras varias visitas a la Provincia, y tras entrevistas con los religiosos, el General, Pedro Aguado, realizó una primera propuesta con la que pretendía enviar a algunos de estos escolapios a otras demarcaciones, a la par que pedía que se acogiera desde la Orden la experiencia vivida por estos religiosos, de manera que se pudieran “discernir” las claves “desde las que estos hermanos desean vivir su vocación”.

Sin embargo, la propuesta chocaba con las pretensiones de los religiosos vinculados al Camino, que pedían que se dejaran en sus manos dos colegios de la provincia (el del barrio valenciano de La Malvarrosa y el de la localidad de Algemesí) en los que ellos pudieran desarrollar lo que consideraban que era el “auténtico carisma escolapio”.

Así, ante la negativa de los religiosos a aceptar la solución propuesta, el Padre General les pidió obediencia con el fin de que quedara claro que la fidelidad como escolapios está centrada en la orden “y no en ninguna experiencia educativa y eclesial concreta, por rica que esta sea”.

Roma dicta sentencia
Pero en ese momento, los miembros de este grupo entendieron que las decisiones tomadas por el Padre General “no respondían a la voluntad de Dios para ellos y para la Provincia”, por lo que, alentados por varios obispos españoles, solicitaron la mediación de la Santa Sede y expusieron la problemática a Kiko Argüello.
cardenal Franc Rodé

En un primer momento, el entonces prefecto para la Vida Religiosa, el cardenal Franc Rodé, exhortó a los religiosos a la obediencia al General. Sin embargo, en julio de 2010, tras el estudio detallado del caso, el cardenal Rodé ordenaba la realización de una visita apostólica a la provincia, que encomendó a Esteban Escudero, por aquel entonces obispo auxiliar de Valencia.

Tras la visita, este firmó un decreto por el que dejaba a la Provincia de Valencia en una situación de “espera e interinidad”, pendiente del pronunciamiento definitivo de la Santa Sede, y anulaba las decisiones tomadas hasta entonces por el Padre General. Este pronunciamiento llegaría a finales de octubre del año pasado y, en él, se reconocía la existencia de un grupo de religiosos “con una sensibilidad eclesial muy marcada y que quiere vivir de forma distinta el estilo de vida y el carisma escolapio”. Por esa razón, instaba a este grupo a “salir de la Orden” y comenzar un nuevo camino “desde un ente diferente de la Orden de las Escuelas Pías” y con una identidad “clara y distinta”.

La carta de la Santa Sede marcaba la fecha del 25 de noviembre de 2010 como límite para comunicar al Padre General la decisión de abandonar la Orden. Según las fuentes consultadas por Vida Nueva, 23 escolapios (dieciocho ordenados y cinco novicios) habrían optado por dejar la Orden para integrar este nuevo carisma. De acuerdo también con las disposiciones vaticanas, el presidente de CONFER, el jesuita Elías Royón, es el delegado pontificio que debe acompañar y asesorar a este grupo en el proceso de constitución del nuevo ente.

Según el documento de la Santa Sede, este nuevo instituto comenzará su andadura el curso 2011-2012, cuando estos religiosos se inserten “en la pastoral educativa del Arzobispado de Valencia”. Mientras, aunque ya han sido destituidos de sus cargos, seguirán colaborando con las obras escolapias hasta que finalice el actual curso.

Por su parte, la provincia continúa con su ritmo habitual. El pasado 26 de febrero, Francisco Montesinos era reelegido como superior provincial, y el capítulo nombró también a los escolapios que cubrirán las vacantes dejadas por quienes han formado el nuevo grupo.

En el nº 2.745 de Vida Nueva.
http://www.vidanueva.es/2011/03/11/division-en-los-escolapios-de-valencia-2/#sthash.6aeHVQrD.dpuf

194 comentarios:

  1. Gloria G. es un poco antiguo esto y desfasado ¿no hay nada más actual? Desde hace 4 años son un Instituto Clerical de Vida Consagrada, por cierto, nacidos canonicamente de manos de Osoro, je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo actual es que cuatro años después, los Cooperatores Veritaris de la Madre de Dios, que es como ahora se llaman los escindidos, ascienden a la enorme cifra de... TA TA TA CHAN ¡VEINTICUATRO!

      Fantástico.

      Maravilloso.

      Estupendo.

      Eso sí son muy amigos del kikísimo obispo de Callao.

      Eliminar
    2. Y qué hacen tan amigos del obispo del Callao, Perú? Un momento, voy a ver si acierto: porque es del Camino Neocatecumenal? porque les ha invitado a visitar su Domus y su Seminario Redemptoris Mater y su universidad, financiada con dinero kiko y de la fundación de la hermana fallecida de Carmen Adidas?

      Y a todo esto...qué dijeron en su día los padres y madres de los escolarizados en el colegio ex-escolapio? alguna noticia al respecto? Porque no es lo mismo un ideario de centro kikiano que otro de centro escolapio...igual que no es lo mismo un colegio del Opus que uno kikiano...

      Pues nada, otra cosa más pá la saca de Kk.

      Eliminar
    3. Algo que tiene que ver con:


      "Sin libertad no hay Amor y sin Amor no hay Cielo"


      "un hombre o una mujer en la celda de una cárcel detrás de los barrotes: es una seguridad sin libertad". Es decir, lo opuesto de lo que "vino a traernos Jesús, la libertad":

      "El corazón, cuando se endurece, no es libre y si no es libre es porque no ama: así terminaba el Apóstol Juan en la primera Lectura. El amor perfecto disipa el temor: en el amor no hay temor, porque el temor supone un castigo y quien teme no es perfecto en el amor. No es libre. Siempre tiene temor de que suceda algo doloroso, triste. Que me vaya mal en la vida o que ponga en peligro mi salvación eterna... Tantas imaginaciones porque no ama. Quien no ama no es libre. Y su corazón estaba endurecido, porque aún no habían aprendido a amar".

      Entonces, se preguntó Francisco: "¿Quién nos enseña a amar? ¿Quién nos libera de esta dureza?". Y su respuesta fue:

      "Tú puedes hacer mil cursos de catequesis, mil cursos de espiritualidad, mil cursos de yoga, zen y todas estas cosas. Pero todo esto jamás será capaz de darte la libertad de hijo. Es sólo el Espíritu Santo quien mueve tu corazón para decir ‘Padre'. Sólo el Espíritu Santo es capaz de disipar, de romper esta dureza del corazón y hacer un corazón... ¿blando?... No sé, no me gusta la palabra... "Dócil". Dócil al Señor. Dócil a la libertad del amor".

      http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2015/01/09/el-papa-denuncia-a-los-narcisistas-religiosos-con-el-corazon-duro-que-tratan-de-defenderse-religion-iglesia-vaticano-francisco-amar.shtml


      -sepul-

      Eliminar
    4. Destaco esta parte del mismo articulo de Religión Digital, en cuanto a la homilía del Papa:

      "También está quien se atrinchera detrás de la ley, aferrándose a la "letra" a lo que establecen los mandamientos. Aquí - afirmó el Papa - lo que endurece el corazón es un problema de "falta de seguridad". Y quien busca solidez en lo que dicta la ley está seguro" - añadió Francisco con un poco de ironía -
      ************

      El destacar esto es porque me recuerda la doblez neo en su máxima expresión.
      Resulta que se incide mucho en el atolladero, en cuanto a que el cristiano no vive bajo la ley, vemos de nuevo al pobre San Pablo usado como un kleenex.

      Habrás escuchado millones de veces dentro del neo sendero algo así;

      -El cristianismo no es una religión, no es un moralismo, no es una ley. El cristianismo es una forma de vida-

      Y digo "doblez neocatecumenal", porque sucede que aún diciendo estas cosas, el itinerario neo inventado se sostiene a sí mismo mediante la inclusión de normas y preceptos sin fin.

      De modo qué viene a pasar que lo aparente, lo que hay en el escaparate, es una cosa, y lo que hay dentro de la tienda es otra muy distinta. De punto extremo y de extrema gravedad viene a resultar que en la trastienda, en el almacén, lo que hay es todavía mas distinto de lo anterior, lo cual a veces me hace escribir, que lo del neo nada es más "triplez" que doblez. Y lo suelo resumir en :
      -digo una cosa, pienso otra, y hago según convenga-
      Con el copyright de los que se fueron quedando sin escrúpulos mediante la necedad de la "turbo depredación".

      En esta entrada se puede observar que dentro de los muros del camino a la nada, no importa decir con insistencia aquello de que el camino no tiene nada, ni quiere nada... para ver después el cómo se viene apoderando de las cosas de este mundo para seguir persistiendo, sin confianza en la divina providencia. Esa que tanto les exigen a los catecúmenos. Y que sin embargo brilla por su ausencia en las esferas de poder del excelso y nunca bien entendido -iter in detritus, nadie tiró de la cadena-

      La pantalla de las aprobaciones, la propaganda de las fotos con los Papas, los envíos que solo ellos promovieron, las audiencias que solicitaron, las fotos y videos, las sesiones de adiestramiento, con reforma del pensamiento incluida, la biblia como si fuera la pulsera del all included de la turbo fe vendida a plazos, escalón por escalón... los muros y barrotes de una cárcel virtual.

      Tantas veces diciendo que somos pobres, que no tenemos nada, ni queremos nada, para a fin de cuentas aprovechar la más mínima oportunidad para auparnos a cualquier parcela que nos de la supremacía de nuevo, el punto más alto posible para los sniper del atril... zas. zas. zas.... jugando con la ventaja de no tener nada en apariencia.. nada por aquí nada por allá.. et voilá! De la chistera un colegio, una uni, un centro neo, un salón alquilado a perpetuidad, un atril con deuda de suscripción popular quiera o no el populacho, el vulgo plebe que se convierte en pagano sí o sí... con y sin bolsa. es la eterna ventaja de no tener nada.... pero claro, a nadie le amarga un dulce... si no tiene problemas con la insulina, claro.

      -sepul-

      Eliminar
    5. La fórmula K

      -No te dejas empapar por la Palabra-

      Quiero hablar sobre la capacidad de anular defensas desde el atril. Los tarima-sapiens, son una neo especie. Y su obsesión es que te calces una tras otra las dosis oportunas de turbo katekesis.

      Se sabe, la turbo fe te entrará por el oído.. y no te salvarás, kolega. No te salvarás si no eres sumamente escuchador, oído abierto como una antena y boca cerrada como una tumba.

      Desde el atril se aprecian ciertas actitudes, y se conocen a la perfección los "duros de oído". Pero los mágicos guías, todos llenos de una desgracia de estado tras otra, tienen un antídoto para intentar anular tu indisposición a volverte adicto a la kikotina.
      Así pues te dirán algo así:

      -Venimos enviados por el obispo (mentira), de parte de la Iglesia (mentira) y en Nombre de Jesucristo (mentira más gorda aún). ¿Para qué? Para daros una palabra, una palabra que te convierta (del plural al singular) nosotros no ganamos nada con perder la vida por vosotros ¿qué ganamos nosotros? Si solamente hacemos esto gratis, porque gratis lo hemos recibido.
      Entonces nos dejamos la vida a chorros por daros esto, os damos esta palabra de salvación, porque dice la escritura que la palabra es como el rocío que empapa la tierra y no vuelve a Dios sin haber cumplido lo que Dios quiso.... Así pasa que muchos de vosotros venís con un paraguas y un chubasquero.. y claro, pasa que la palabra no os empapa, no os dejáis convertir, no abrís el oído a la predicación. Nos podemos pasar años diciendo que te conviertas, que te salves, pero si tú no quieres escuchar, no te dejas empapar por esta palabra que te da la Iglesia por medio de nosotros, siervos inútiles, pues estás perdiendo el tiempo y nosotros también.....-

      Veamos: (del verbo Ver)
      Toda reforma del pensamiento requiere que los que son receptores, objetivo de la misma, se muestren necesitados de algún modo. Una de la más viejas técnicas de venta es la creación de la necesidad, y para esa necesidad el vendedor suele, que casualité, tener el artículo adecuado.... el más adecuado. Por ello en el cnc se instila con precisión el concepto (equivocado por cierto) de que el propio cnc es una de las mejores formas de conocer el mensaje de Cristo.. (semos el más grande fruto del CVII) y por ello además se suele incidir en que tantos y tantos se sienten maravillados ante el camino y lo piden para sus.... (de ahí viene la pregunta de K ante el Papa- "¿cómo es posible que este itinerario no lo pidan todas las parroquias?") ...


      Desde el atril se van viendo las caras con cierta perspectiva, y es inavitable desarrolar un "discernimiento" especial, este escucha, este no... este está mordiendo el anzuelo, este no...

      Esto es fundamental a la hora de muchas decisiones de las que dependerá el funcionamiento de la comunidad, la elección de los equipos de responsables no es tampoco casualidad.. ellos serán los garantes de la transmisión de los formatos neo...

      Así cuando los turbo guías detectan la "rebeldía" en una asamblea, intentan esta suerte de mecanismo, lo del paraguas que te impide escuchar y convertirte.... haciendo lo que mejor saben y aprenden a hacer, dejar la palanca de la culpa recaer en ti.... y haciendo que solamente tú dura cerviz sea el motivo de tu incredulidad hacia ellos...
      De muchos modos y maneras en el atolladero siempre sales culpable tú, nunca el sistema "infalible", sino tú.... "no obstante que tú no te conviertes"... te dirán a menudo.

      Los resortes que se activan mediante la necedad turbo, son siempre para llevar las cosas a un terreno determinado.

      Los catecúmenos se quedan siempre en el callejón sin salida.

      Los turbo guías nunca son responsables de un fracaso.

      El sistema ideado e inventado por k es magnifico, maravillosos, estupendo... y todo lo malo lo aporta el que tú, te trajiste un paraguas y no quisiste escuchar...

      Fácil.

      -sepul-




      Eliminar
    6. Así evangeliza el Obispo del Callao.


      "Mi coche lo tengo gracias a Ayuda a la Iglesia Necesitada. Mi sueldo son 70 euros mensuales que me da el Estado peruano. Y aún invito a comer a alcaldes a ver si evangelizo alejados, que son la mayoría. Yo digo que es una pastoral del mantel”, explica el obispo del Callao a ReLcon una sonrisa.

      El obispo constata que “muchas cosas que hoy llaman nueva evangelización no es nueva evangelización. Es nueva evangelización de verdad si cambia al hombre. Hoy la gente no va a venir a la parroquia: hay que ir a buscarla. Para eso hay que formar a los laicos, pero sin hacerlos clericales. Eso se ha de hacer creando pequeñas comunidades y el obispo que no esté abierto a eso está ciego. Cristo ya dice en el Evangelio: ‘dividid a la gente en grupos de 50’. Un psicólogo te dirá que un líder puede hacerse cercano hasta unas 50 personas, luego ya lo sienten más lejano. Estos grupos pequeños rompen el cerco de tu egoísmo, tu orgullo. Si tienes problemas con tu mujer, tu trabajo… los hermanos te corrigen y animan. Pero eso requiere formar a los laicos, al Pueblo, y a los presbíteros”. "

      http://www.religionenlibertad.com/mi-sueldo-son-70-euros-al-mes-y-aun-invito-a-39422.htm.

      ¿"Pastoral de mantel"? ¿Se convierten al kikianismo por invitación?

      "Un psicólogo te dirá que un líder puede hacerse cercano hasta unas 50 personas, luego ya lo sienten más lejano".

      ¿Todo se resume a "un líder" y técnicas psicológicas en nombre de Dios? ¡Qué fuerte!!!!.

      " Estos grupos pequeños rompen el cerco de tu egoísmo, tu orgullo. Si tienes problemas con tu mujer, tu trabajo… los hermanos te corrigen y animan. Pero eso requiere formar a los laicos, al Pueblo, y a los presbíteros”.

      ¿No forman los Sacerdotes en los Seminarios, acaso quiere decir reformarlos?

      ¿Para cuando una comunidad con obispos como usted, que rompan el cerco a su egoísmo y orgullo , si usted tiene problemas con con los religiosos de domingo, le corrijan y le animen, con escrutinio incluido, televisado de los "autenticos" para dar testimonio y se vean todas sus obras?

      ¿Qué maravilla, no?

      Meripe

      Eliminar
    7. Así que si tienes problemas con tu mujer o en tu trabajo, lo que se propone es que descubras tu intimidad ante ese grupo de 50 al que llama "hermanos".

      Pues me parecería más humano tratarlo primero privadamente entre los propios interesados / afectados. Si no es suficiente, recurrir a consulta especializada (y estoy pensando en la misión de los pastores).

      Porque lo que esta propuesta hace es convertir al sacerdote en un simple dispensador de sacramentos, un funcionario de los sacramentos, porque la labor de guía y consejo se la ha arrebatado para dársela a ese grupo de 50 que ni son tus hermanos ni les importas ni tienen la mínima preparación necesaria.

      Dios nos guarde de los malos pastores, que prefieren las comidas a desempeñar la labor que les compete.

      Eliminar
    8. Mas claro, el agua.

      "Tenemos 50 seminaristas en el Redemptoris Mater y unos 60 en el otro seminario, el Corazón de Cristo".

      Meripe


      Eliminar
    9. Ahora le ha tocado sufrir las pedradas el obispo de El Callao... ¡Qué gentes tan católicas deambulan por esta página! hay mucho católico por suelto por aquí, pero cristianos no veo a ninguno. Y éstos son a los que no se les cae de boca la expresión Iglesia Jerárquica y el amor a la Iglesia... ¡Por sus frutos (fariseos) los conoceréis!

      Eliminar
    10. Desde luego. Si tuviésemos que definir a los kikos, cualquier cosa menos cristianos. Amor a la Iglesia, cero al cuadrado.

      Eliminar
    11. Anónimo12 de enero de 2015, 8:21

      Totalmente de acuerdo.

      "la pastoral del espagueti ", "la pastoral del mantel" .¿Se sustituye por la pastoral de Cristo? uh....uh.... hay que informarse muy bien ,en donde uno entra.

      Meripe

      Eliminar
    12. Tan muy falta de noticias, una vaina de hace casi 4 años, bien rebuscada en la red, que les pasa?

      Eliminar
    13. No sé si lo sabes, pero los mamotretos de las kikotesis son bastante más antiguos. Y bien que los usáis.

      Y la buena nueva del Evangelio es antiquísima, pero eso no le quita actualidad.

      Eliminar
    14. Anónimo 13:13, les pasa que la mata ya no da más de sí. Léete las entradas de hace un par de años y los comentarios, y compara con lo que hay ahora. No resisten la más mínima comparación. Llevan años dándole hilo a la birlocha y siguen siendo los mismos de siempre. Esto no crece y ya no saben qué contar, porque la carnaza del amarillismo no les da resultado.

      Eliminar
    15. ¿pedradas?
      Qué exageración!

      No se os puede tocar ni una ficha del tablero.... pero me da que va a venir Alguien. ... y le va a buscar la etiqueta. ...

      Ya sabes, la pegatina que se pone detrás, donde nadie lo ve.

      -sepul-

      Eliminar
    16. Meripe, cual es la pastoral de Cristo? a ver instruyenos...

      Eliminar
    17. Sigo esperando....cual es la Pastoral de Cristo...no sabes que decir? a ver te ayudo..... iba a comer con muchos, que luego cambiaron de vida, ir a buscar a la oveja perdido...a ver sigue, sigue

      Eliminar
    18. ....sigue, curar las heridas de la oveja apaleada por el cnc y dejada repudiada y abandonada a su suerte.

      Eliminar
    19. Como siga ,Dani va a tener que recular,

      Meripe

      Eliminar
    20. por lo que veo, poco Conoces de Cristo, te invito a un catecumenado postbautismal como recomiendoa el concilio, Meripe. Quizas empiezas a conocer a Cristo.

      Eliminar
    21. ¿Por qué no has seguido? simple, porque siempre reculas, Dani.

      Meripe

      Eliminar
    22. Qué no se te olvide del Concilio Vaticano II. Empieza por aprender y RESPETAR.

      -El Concilio Vaticano II indica así la doble vertiente de la fidelidad: positivamente comporta la donación recíproca sin reservas ni condiciones; y negativamente entraña que se excluya cualquier intromisión de terceras personas –a cualquier nivel: de pensamientos, palabras y obras– en la relación conyugal.

      Fuente: http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/documentos-plenaria/2843-la-verdad-del-amor-humano-orientaciones-sobre-el-amor-conyugal-la-ideologia-de-genero-y-la-legislacion-familiar.html

      Meripe

      Eliminar
    23. Y... ¿quien dice que no lo respete? ¿ya estas juzgando? A ver si alguna vez, puedes demostrar que el Camino hace eso...mientras tanto, tus alucinaciones que sigan de manifiesto

      Eliminar
    24. Ya lo demostré, donde tenía que demostrarlo.

      Meripe

      PD: Para la mala memoria rabillos de pasa.

      Eliminar
  2. Como el Rey Midas, pero al revés: todo lo que tocan los kikos lo convierten en kk.

    Estas porquerías que hacen dentro de la Iglesia mueven a la fe? Los caprichos son cosa de cristianos adultos?Eso que hicieron los desertores escolapios edifica a la Iglesia? Vaya hechos conretos.

    ResponderEliminar
  3. Noticia antigua y de contenido casi tan antiguo como la propia Iglesia. La historia de la Iglesia está plagada de separaciones en el interior de sus órdenes religiosas: los franciscanos han dado lugar a varias órdenes, la más conocida la de los capuchinos, propiciada en 1525, por Fray Mateo de Bascio y por los hermanos Ludovico di Fossombrone y Rafaele di Fossombrone, en compañía de otros franciscanos; lo mismo cabe decir de los amigonianos, de observancia franciscana; los mercedarios dieron lugar a dos observancias, calzados y descalzos, y las mercedariaas hasta seis órdenes con vocaciones singulares; no hablemos de los carmeitas y su complicada polémica de reforma con Santa Teresa, que dio lugar a una dura separación. Y así sucesivamente en otras órdenes. ¿Estaban los kikos de por medio? Es evidente que no; no existían.

    Querer achacar una separación en una orden a maldades del CNC es desconocer la historia de la Iglesia. Me parece una entrada no solamente anticuada, sino también absurda por su contenido. Además, en todo caso, ahora que los cruxsanctinos andan tan extasiados con Osoro y por fin han dejado de criticarlo, deberían saber que él tuvo algo que ver en facilitar la salida de los escolapios y el inicio de su nueva andadura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada nuevo bajo el sol. Pero lo llamativo es que desligándose libre y voluntariamente de la orden a la que pertenecían, los que se van pretendan que "se deje en sus manos" dos de los colegios regentados por la orden en la que ya no quieren estar.

      A eso se le llama tener cara.

      Eliminar
    2. "Tener cara" de cemento armado.

      Meripe

      Eliminar
    3. ¿No es de extrañar Qué el Papa le pidiera comunión eclesial?

      Pues algo ha debido de cambiar cuando este año no ha habido la Misa en Colon.

      Me uno a la oración del pueblo de Guam para que salga a la luz toda la verdad. Y que investiguen a fondo la Comisión del Vaticano.

      Meripe

      Eliminar
    4. Al par de kikorros a quienes lo primero que se les ocurre con esta entrada es esgrimir el argumento de que nada de esto es noticia, es evidente que esto no pasó ayer. Por favor intenten hacer trabajar lo que les quedó después de último kerigmazo, hagan un esfuerzo y verán que pueden. Miren, el blog no es Google News, El País o el NY Times. Lo que se trata aquí no es de averiguar de qué tono de café le salió la kk a kiko hoy en la mañana. Esta entrada de hoy es un eco de algo que pasó hace 4 años, damierdito, no hace falta que lo recalques, ya que todos lo sabemos. Lo que esta entrada -tan "anticuada y absurda", como la define el Anónimo de las 12:42- pretende es dar a conocer mediante un hecho concreto más que a donde se para el cnc no hace mas que crear división, llámese parroquia, orden religiosa, congregación, familia, etcétera. Lo que se pone de manifiesto en esta entrada no es sino el parasitismo del cnc, que como lombriz en intestino sólo quiere carcomer desde dentro, enfermar al cuerpo, desgastarlo y cansarlo.

      Tampoco trata de "desconocer la historia de la Iglesia". Porque NADA de lo que ha pasado en la historia de la Iglesia, con todas sus divisiones y cismas, tiene que ver con el CNC. Lo que ocurrió ocurrió en diferentes contextos y circunstancias. Hoy nos ocupa la porquería que es el cnc, no los capuchinos o las carmelitas descalzas. Y lo que pasó con los escolapios es resultado de UNA MALDAD MAS del cnc, te guste o no. Esto no es un juicio, porque lo que se ve no se juzga, y lo que se ve del cnc es una mierda de dinosaurio que huele a rata de katekumenium, te guste o no.

      Eliminar
    5. Rodrigo:

      Donde ellos entran, entra la división y la separación. Ellos afirman que es un hecho aislado y el hecho aislado es que haya comunión.

      Se ha visto a lo largo de su trayectoria, por más que se empeñen en decir lo contrario, esta noticia es un hecho concreto más en su historia. Para mí es su signo de identidad.

      Un abrazo

      Meripe

      Eliminar
  4. blog de cruxsancta, que buscáis, no hacéis nada, a no ser que sea lucro por la internet, usando a los que opinan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tus opiniones, con eso da para comprarse toneladas de papel higiénico!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para extra y urgente lo de tu cerebro, anónimo kiko, se te queda fuera de cobertura.

      Eliminar
    2. Lapaz: No se podía definir mejor. ¡Brillante la definición!

      Meripe

      Eliminar
  6. Será antiguo pero en la práctica Escolapios y Dominicos si no me equivoco son centros kilos y quien entra ahí no lo sabe. El Opus por lo menos no parasita, se construye sus centros de fomento y ya está. La gente sabe a lo que va, por devoción o interés. Pero en el caso del CNC, reproducen su procedimiento de inserción en la iglesia: absorben lo que no es suyo y cuando te has dado cuenta, tus hijos están cursando en un centro kk. Ha habido muchas protestas por parte de padres, hace unos meses el yema aún estaba caliente. Pero ahora ya se sabe que Escolapios=kk por el enorme porcentaje kk del profesorado, no sé si ocurre lo mismo con Escolapias. El tema no es antiguo, además es ilustrativo.

    ResponderEliminar
  7. Por favor, no ofenda al Opus. ¿Sabe usted lo que son los parásitos? ¿Conoce la zoología?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Francisco García10 de enero de 2015, 7:02

    Me contaron hará un año o año y medio que la CONCAPA de un colegio de los escolapios, precisamente en la Comunidad Valenciana, la estaban intentando controlar miembros del CNC. Al final, no tuvieron éxito.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frutos del CNC: mentiras, calumnias, usurpación de nombres, maledicencia, bajezas, maldiciones. "Vivan en humildad y sencillez, como la familia de Nazareth", queda al descubierto la mentira de Kiko.

      Eliminar
    2. Hace poco estuve hablando con una persona que no kamina pero tien vinculos con el kamino, él lo defendia. Después de poner cada uno sus puntos de vista, terminó la conversación con una frase: "NO ES UN BUEN SITIO PARA LA FE".

      Y me pregunto,Sí no es un buen sitio para la fe", ¿para qué es?,¿ para qué sirve? ¿cuál es su cometido?

      ¿No será para que te quite la dignidad de Hijo de Dios y todo lo que conlleva?

      Catecismo de la Iglesia Católica

      357 Por haber sido hecho a imagen de Dios, el ser humano tiene la dignidad de persona; no es solamente algo, sino alguien. Es capaz de conocerse, de poseerse y de darse libremente y entrar en comunión con otras personas; y es llamado, por la gracia, a una alianza con su Creador, a ofrecerle una respuesta de fe y de amor QUE NINGÚN OTRO SER PUEDE DAR EN SU LUGAR.
      ---------------------------
      San León Magno; «Reconoce, cristiano, tu dignidad»

      Reconoce, cristiano, tu dignidad y, puesto que has sido hecho partícipe de la naturaleza divina, no pienses en volver con un comportamiento indigno a las antiguas vilezas. Piensa de qué cabeza y de qué cuerpo eres miembro. No olvides que fuiste liberado del poder de las tinieblas y trasladado a la luz y al reino de Dios.

      Gracias al sacramento del bautismo te has convertido en templo del Espíritu Santo; no se te ocurra ahuyentar con tus malas acciones a tan noble huésped, ni volver a someterte a la servidumbre del demonio: porque tu precio es la sangre de Cristo.

      Meripe

      ¡NUNCA MAIS!

      Eliminar
  10. Soy de la Santa Sede, y me hace reir mucho ver como gastáis tiempo al creer que teneis mas Sabiduriaque Los Papas y El Concilio Vaticano II para opinar de una Obra de Dios como lo es El Camino Neocatecumenal, no gasteis mas tiempo en cuestionamientos, esta pagina web hace parte de una lista conocida de sitios anticatólicos, esta web solo sirve para lucrar al lobo que la creo, y quienes opinais le seguis el juego ingenuamente, o mejor....estúpidamente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso. Yo también soy de la Santa Sede y no me hace reír nada de nada ver la maledicencia e impiedad de los frutos del cnc.

      Eliminar
    2. Anda, si yo soy la webmaster del universo de internete en el Vaticano!
      No reconozco tu IP, anónimo de 11:42, tú no eres de la Santa Sede!
      Tu IP dice que eres de la Tierra Media, concretamente vecino de la acera de enfrente de Sauron, dos cuadras más allá, jatetú!!

      Eliminar
    3. “La gente exige libertad de expresión para compensar por la libertad de pensamiento que evita ejercitar” decía Kierkegaard.

      Los wahhabis neocatecumenales exigen la libertad de imponer en cada parroquia la razón castrada para compensar por el catolicismo que evitan practicar.

      Eliminar
    4. Puta qué brutos son los kikos! En este blog el 95% de la gente apoya al Papa y siguen repitiendo que somos anticatólicos, porque estamos en contra de los abusos al interior del cnc. Por eso pedazos de brutos, pídanles permiso a sus catequistas para pensar.

      Eliminar
    5. Dicen que el primer requisito para ser un kikojon es ser tonto como queda evidenciado por los que aquí veneran a Kiko y su CNC. Además dicen que de cada 10, hay doce que tienen daño cerebral degenerativo inducido por aceptar los disparates de Kiko. Por eso no le piden cuentas del dinero que le quitan.

      Eliminar
    6. dicen que tu serias la unica tonta a la que le han sacado dinero de todo el camino, porque en el camino a nadie le quitan nada

      Eliminar
    7. Anónimo 11/enero/2015 de las 6:50:

      1) No soy tonta, por eso no soy kika.

      2) No siendo tonta ni kika, nada me pueden quitar.

      3) En el CNC, sin ser iglesia, hay que diezmar.

      4) Dicen, por tu comentario, que eres más kiko que Kiko, entiende, que cumples un millón de veces el requisito y que para más inri no tienes la capacidad de darte cuenta.

      Eliminar
    8. contento es poco (se me habia olvidado)

      Eliminar
    9. Justicia pone el CNC en mayusculas y a la Iglesia en minuscula, prueba de la importancia y el respeto que ella tiene a la Iglesia.

      Eliminar
    10. Digo iglesia porque donde se diezma es en las iglesias sin referirme únicamente a La Iglesia Católica.

      Además de tonto no sabes leer!!!

      Eliminar
    11. Tienes toda la razón, Justicia.

      "El pauperismo es una caricatura del Evangelio y de la misma pobreza. En cambio, San Francisco nos ayudo a descubrir el vínculo profundo entre la pobreza y el camino evangélico. Jesús afirma que no se pueden servir a dos padrones, Dios y la riqueza"."El Evangelio es un mensaje dirigido a todos, el Evangelio no condena a los ricos sino a la idolatría de la riqueza, esa idolatría que hace insensibles al grito del pobre", completó."

      http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2015/01/11/el-evangelio-no-condena-a-los-ricos-sino-la-idolatria-de-la-riqueza-religion-iglesia-francisco-comunista.shtml

      Eliminar
    12. Es verdad, el CNC no te quitan nada. Te lavan el tarro de tal modo que creas que lo entregas libremente.
      No te obligan a pagar el diezmo. Si no lo pagas no puedes estar en el CNC.
      Siempre digo lo mismo: tampoco el banco te quita nada, tú solo haces algo a lo que te comprometiste, que es devolverle lo prestado en las condiciones pactadas.
      Todo son pequeños matices. Solo son puntos de vista.

      Eliminar
    13. La historia es de otro modo, puesto que cuando presuntamente te explican de qué va el camino en la convivencia de formación de la comunidad. No te dicen nada de como funciona el propio camino... no se habla de que has de pagar diezmo alguno, ni se dice nada de que tendrás que obedecer los mandatos/invitaciones de los catequistas.

      Ni que se te pondrá en el brete de tener que elegir entre la comunidad y tu familia, ni se nombra lo de odiar hasta que no se lleva un tiempo, ni se habla de las cuotas hasta que no te has entrenado. ..

      Trampas de tramperos. Nada más y nada menos.

      -sepul-

      Eliminar
    14. Sin embargo, cuando firmas un crédito poniendo una garantía. Sabes que respondes con ella si no pagas.

      No es igual una cosa que la otra.

      Otra cosa es que sea, como lo es, vergonzoso en grado extremo. El que cuando algunas piezas del sistema bancario español pierden dinero, lo pongamos todos los españoles con nuestros impuestos. .

      Y para más inri, cuando una familia lo único que tiene es el techo que la cobija, y no puede pagar por circunstancias coyunturales, lo primero sea amenazar con el desahucio y después llevarlo a cabo.

      De vergüenza.

      -sepul-

      Eliminar
    15. "Pero nosotros íbamos anunciando el kerigma: que Cristo ofrece la salvación eterna, también ya para esta vida. Y así muchos jóvenes entraban en pequeñas comunidades para vivir la iniciación cristiana por etapas. También anunciábamos el kerigma A LOS EMPRESARIOS.”

      http://www.religionenlibertad.com/de-encargado-de-discoteca-y-antisistema-de-mayo-del-68-a-39338.htm

      Eliminar
  11. Si alguien quiere informarse sobre la boyante marcha de esa nueva realidad eclesial, aquí tiene una noticia reciente: http://www.elperiodic.com/valencia/noticias/333953_jovenes-religiosos-congregacion-cooperatores-veritatis-profesan-votos-maana-valencia.html

    Y ¿a qué se dedica esta nueva realidad eclesial que no es exactamente tan numerosa como las estrellas del cielo o como las arenas del mar? Pues según cuentan en su web, “se sienten llamados a la novedad de la nueva evangelización en la escuela”, es decir, que lo suyo es “nuevangelizar” a niños y jóvenes y enseñar a otros a hacerlo…

    http://www.cooperatoresveritatis.org/media/galleries/content/48/a138997420452d952bc91c5a475106268.jpg

    http://www.cooperatoresveritatis.org/media/galleries/content/48/a138997425852d952f284d22650123309.jpg

    http://www.cooperatoresveritatis.org/media/galleries/content/48/a138997483152d9552f2fb4d968185602.jpg

    http://www.cooperatoresveritatis.org/media/galleries/content/48/a139012454052db9dfce0e4b826560452.jpg

    ¿A qué me suenan a mí estos kikonos, estas sillas de metacrilato, esta moqueta azul eléctrico, esas alfombras, ese ambón, esas paredes rugosas? Serán imaginaciones mías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué casualidad? Osoro en la fiesta de la familia en la catedral de Madrid tambien tenia los kikonos detras, o ¿serian imaginaciones mias?

      Eliminar
    2. Anonimo 6:44 Osoro fue el que ayudo a que se creara este nuevo Instituto. El era el más interesado.Además en Valencia hay varias Iglesias que han pedido ayuda a arquitectos del camino neocatecumenal, y Osoro encantado de la vida. Ahora con las pinturas de la Almudena esta feliz.

      Eliminar
    3. ... y contento. (Se te olvidaba)

      -sepul-

      Eliminar
  12. "La Santa Sede, por mediación de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, ha expresado su parecer positivo para erigir en Instituto religioso clerical de derecho diocesano, a un grupo de religiosos escolapios que, tras propuesta de la misma Congregación, se han sentido llamados y se han presentado para ser congregados en una nueva realidad eclesial, aprobando sus Constituciones."

    Todavia alguno tendrá que volver a contradecir a la Santa Madre Iglesia. Todo lo que ella ve como fruto del Espiritu Santo, sus detractores y perseguidores lo ven como obra del mal. Si es que se reconocen pronto a los enemigos de la Iglesia Catolica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Muy pronto...unos cincuenta años.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Los enemigos estan dentro y a veces los tienen por santos...

      El grupo "Opus Angelorum", entre otros, primero fue reconicido como obra y fruto del ES, luego, por desviaciones internas, fue investigado como y castigado por herejia y desobediencia... a pesar de todo, siguen en su postura hacia adentro, pero con mascaras para que el Vaticano no vea su realidad...

      Asi mismo actua el cnc...

      Miguel

      Eliminar
  13. Gloriosa de la Guarde:
    MIENTES y vuelves a mentir.
    MIENTES Y MIENTES, como es habitual. Si quieres la versión competa y real, CON LUZ Y TAQUÍGRAFOS, te la cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que eres torpe. Toda la entrada es una noticia publicada por una revista, nada es mío.

      Así que ya puedes irte a decirles a los de Vidanueva que no te gusta lo que cuentan ni como lo cuentan.

      Eliminar
  14. Además, andáis un poco anticuados, se os nota faltos de estímulo y de materiales, será porque te eh visto poco por la comu últimamente y no te alimentas de noticias frescas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para anticuada la Buena Noticia, no? Acabamos de celebrar el comienzo del nuevo año, 2015 de la era cristiana.

      Cuánta borreguez!!!

      Eliminar
  15. ¡¡¡Que ya estamos en 2015!!! ¿No os enteráis?

    Me temo que la siguiente entrada es acerca de "La culpa del Camino en los errores de la Iglesia en la Evangelización de América en 1492"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1492 no existe. Está en el paréntesis de 17 siglos que no le interesa al cnc.

      Eliminar
    2. No te aburras tanto, anónimo kiko, tu líder todavía anda por San Pablo, bastantes siglos antes que el descubrimiento de América en 1492.

      Eliminar
  16. NOTICIAS FRESCAS....DE ACTUALIDAD CATECUMENAL

    Me cuenta mi familiar, que se encuentra en España con motivo de las vacaciones que se toma como currante en la misión, que los atentados perpetrados en Francia a manos de los asesinos yijadistas, son un anticipo de lo que sucederá en Europa y especialmente en España, la reconquista islámica que ya profetizó Kiko Argüello hace años cuando elaboró un informe para blablablablabla y que blablalblabla y que Dios nos asista y que el Señor nos ayude y blablablabla, porque la gente ya no cree en Dios y blablablabla, porque cuántos años lleva Kiko avisando de la desacralización de Europa blablablablabla, porque como los moros tienen tantos hijos blablablabla y Kiko parriba y Kiko pabajo.

    Total, que todo ésto no nos pasaría si todos los millones de españoles estuviésemos en el Camino. No lo dice con esas palabras pero la idea viene a ser ésa.

    Kiko ya lo había profetizado todo.
    Deberían citarlo en la próxima cumbre internacional sobre terrorismo yijadista. Y en vez de tanto espionaje y tanta gaita, darle un micrófono, escuchar el kerygma y hacer las catequesis.

    Ah, se me olvidaba decir que estas chorradas mentales las habían estado comentando ayer en la comunidad, supongo que sería el monotema de los ecos en la Eucaristía, las moniciones, etc.

    Este familiar nunca ha abierto la boca para mencionar el terrorismo sionista. Al contrario, en la ideología kika toma cada vez más fuerza la simpatía y la confraternización con lo judío y el odio "a los moros" (odio que se verbaliza sin tapujos y siempre mencionando a Kiko y sus profecías).

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin sorpresa, la noticia que trae LAPAZ… Un tema tan complejo, con manipulaciones tan sucias, evidentemente es un tema de predilección para profecías y argumentaciones de nivel bastante inferior a subzoológico.

      D. Pérez recuerda a un arzobispo diciendo que «los musulmanes nos invadieron a golpe de espada y esta vez nos invadirán a través de los hijos». ¿Acaso los romanos o los godos nos invadieron a golpes de ramos de flores?

      La natalidad en el mundo musulmán está muy estrechamente relacionada con el nivel de vida. Baja mucho cuando se eleva el nivel de vida. En países ricos está al par con la occidental. También convendría analizar quién quiso esa inmigración de muy bajo nivel que denuncian Gómez y consortes. Está bien eso de ir de adlátere de los poderosos; tomar en cuenta sus decisiones sería aún mejor antes de profetizar.

      ¿Qué haría una natalidad conejil ante una natalidad semejante, en especial cuando uno se alardea de rehusar las armas? ¿Los disgustarían en torneos de Tálamo Sutra?

      Causas de frustración:
      — colonización por los europeos,
      — comportamiento hegemónico de EE. UU.,
      — adquisición “especial” de gas y de petróleo,
      — creación de un Estado de Israel y colonialismo sionista.

      Atentados significativamente más devastadores que el de Paris, hubo cientos en muchos países, y ni los tres millones de franceses ni los 40 jefes de estado que han desfilado han considerado protestar. No todos los muertos son iguales. En los atentados que han precedido los juegos de Sochi, por ejemplo, «tan solo» han muerto rusos.

      LAPAZ menciona el terrorismo sionista, pues en la actualidad ése implementa el terrorismo takfiri de Daesh, como había apoyado al Hamas para crear problemas a la OLP. Y luego, lloriqueando que Hamas es muy malo, una vez el trabajo hecho, claro.

      Esto de los derechos universales del ser humano no se destina a todos, solo universalmente a algunos, cada día menos numerosos.

      Ya se veía venir más gordo que un portaaviones: aprovechando la protesta francesa, los políticos de ambos bandos han subrayado la imperiosa necesidad de un Patriot Act a la francesa… que tienen preparado desde hace lustros para proteger a la democr, digo, la cleptocracia.

      El terrorismo dicho musulmán cumple dos funciones. Primero, crear caos donde interesa y por tanto justificando intervenciones, segundo instilar miedo a las poblaciones occidentales que la oligarquía globalista quiere reducir al estado de siervos, pisoteando todos los derechos más básicos.

      Las primeras víctimas, en escalofriantes números, del terrorismo dicho islámico son los musulmanes. No existe persecución del Cristianismo por el Islam.

      Estaba entre los cuarenta jefes de estado el presidente ucraniano, otra marioneta de gringolandia. Cuando hubo la horrible masacre de Odessa al más puro estilo nazi, pues nada de emoción, nada de escándalo, solo el subentendido de que podía ser una provocación de los rusos. Y, como la gente tiene poca capacidad de mantener la atención, lo de Paris no se atribuyó a los rusos porque conviene recordar que los musulmanes también son malos.

      Los neocon nos han metido en una guerra contra el «imperio del mal». ¿Quiénes son los malos? Pues los que no son buenos. Es suficiente para justificar una guerra contra un enemigo invisible, indefinido, pero presente a las veinticuatro horas del día.

      Miedo, odio, razón desconectada.

      La relación entre el comentario de LAPAZ y el tema de la entrada, matizado por un comentario de Gloria, es que se trata de captar y triturar cerebros no formados, pre-adolescentes, para meterles lo que sea, por ejemplo reflejos de miedo a todo lo que no es la secta, o a la impureza de la defecación.

      Gómez empezó machacando a la prole propia. Ir a captar en los parvularios, o casi, era especialidad de otros. Pero, éxito ayudando, la estrategia de conquista y la competencia necesariamente conducen a buscar presas indefensas, aún más indefensas. Y miedos adquiridos en la infancia sin duda favorecen el control.

      Eliminar
    2. Hay cosas muy chocantes en este mundo occidental nuestro.
      Se nos instaura el miedo contra algunos totalitarismos, contra otros no, como si hubiera totalitarismos buenos y totalitarismos malos.
      La Iglesia católica nunca ha sido sospechosa de colaborar o bendecir las dictaduras "comunistas". En cambio, hay pruebas históricas de que sí lo ha hecho con dictaduras del otro extremo.

      A la Iglesia institucional le preocupan más las ideas tergiversadas de la teología de la liberación y similares que las doctrinas equivocadas de Kiko Argüello.

      A mí me importan un bledo los colores de las dictaduras. Me importan otro bledo los colores de los yerros.

      Antes de escuchar a muchos bendecir al Camino, escuché a prácticamente los mismos expresar sus sospechas sobre el mismo. Muchos de quienes ahora ven en su líder un santo, antes lo calificaban de ayatoláh.

      Para Kiko los musulmanes son infieles y enemigos, en cambio los judíos son sus hermanos mayores en la fe. Critica a los católicos de misa de domingo y en cambio alaba a los Testigos de Jeováh que odian a la Iglesia.

      Hay católicos que defienden su derecho a que el Estado financie sus centros escolares con dineros públicos y luego se horrorizan de que el mismo Estado conceda becas de estudio a hijos de familias musulmanas.

      No entiendo nada ni lo quiero entender.

      Eliminar
  17. Después de la patraña del Anónimo 18:41 que antecede estoy, con mucha pena, obligada a concluir que dicho sujeto no conoce el amor ni las enseñanzas Cristo y carece del más minímo principio de moralidad. Con lagrimas en mis ojos por la mentira contenida en su comentario, sobre Maripe y sepul, le digo que Kiko y el CNC no se merecen que usted peque y pierda su salvación y la vida eterna. Me siento sumamente indignada y cristianamente triste por usted. No es usted una imitación de Cristo sino del otro expulsado a los infiernos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justicia, (1/2)

      Resulta que al anónimo que haces referencia le traiciona el subconsciente, puesto que dice:
      "nos habíamos dejado llevar por deseos de ser alguien importante, pensábamos que aquí, lo eramos.".( Anónimo de 18:41)

      En realidad, k no es tan tonto, sabe bien lo que hace para la practica del mal con el que hace daño a tantos...

      Lo que queda es saber - el cómo-. La turbo predicación contiene aspectos que quizás entenderás, si escuchas ciertas cosas del kerygmazo habitual, es algo así:

      -los paganos, los de fuera, piensan que lo que importa es ser, que se realizan... es como el engaño que el maligno le hace a la mujer con eso de realizarse...¿pero cómo será que se realice una mujer en un trabajo, en una expectativa profesional? ¿Cómo será que un hombre que tenga éxito profesional también es un desgraciado que no es feliz? Si lo que pensaron era realizar sus proyectos, como tú, antes de entrar en el camino, como tú tantas veces, que no sabes por qué eres incapaz de pasar al otro, incapaz de amar... Esto te pasa porque llevas toda tu vida sacrificando todo a ti mismo, tu mujer, para ti, tus hijos, para ti, tu trabajo, para ti.... por eso eres un burgués, pegado a la comodidad de tu sofá.. porque eres un engañado del maligno....-

      Bien ¿Qué sucede? ¿Por qué decimos que al anónimo le traiciona el subconsciente?
      Porque la verdad del camino la ves, si estás atento, cuando se presentan delante de gente de otra parroquia; por ejemplo.....

      -soy fulano de tal comunidad, estoy casado con tal y tenemos siete hijos, estamos en el padrenuestro-

      Más directamente la ves en la relación más cercana, cuando en un grupo mas escueto, hablan entre sí...

      ¿Y tú, qué carisma tienes?....

      Pues soy salmista, ó, soy responsable, ó soy catequista... (soy, soy, soy..>)

      En definitiva, K provee de eso que tanto abomina: de "ser alguien" por medio de "algo".
      Por eso el anónimo cree entender que se puede ser importante por medio de algo.
      Cuando por medio de la Fe, ya eres "importante", porque para un cristiano, el hecho cierto de la entrega de Nuestro Señor por todos, adquiere en sí mismo el sentido de qué todos somos dignos de este sacrificio... de esta redención. Todos somos dignificados por Cristo.

      Cristo si que nos da la salvación gratuitamente, de modo que la frase de Juan Pablo II adquiere consistencia, cuando dice:
      "Cristo no viene a quitarte nada, viene a darte todo". (recordamos así)

      Pero claro, por experiencia sabemos que el cnc no es un buen sitio para la Fe, de modo que provee de sucedáneos, así pues se comprende que ciertos términos estén cambiados:

      Es común entender la obediencia, como si fuera fidelidad.
      De manera que si haces el trípode y obedeces las cosas que se le ocurran a los catequistas, dirán que eres fiel.... "craso error", puesto que fiel es aquél que sigue los dictados de su conciencia, cuando está formada en rectitud, y enfocada en seguir a Cristo... por eso dice San Pedro: "hay que obedecer a Dios antes que a los hombres".....

      ¿Qué sucede cuando vas a una convivencia de un paso en lugar de ir a asistir a un familiar enfermo, que te lo dicta tu conciencia?

      Pues eso, que obedeces a los hombres y no a Dios.... Se puede decir con todas las letras que no eres fiel. Sin embargo en el camino te dirán que sí que lo eres... porque has crucificado tu razón, has sido obediente a los catequistas...

      Lo anterior se da con cierta frecuencia, en muchos modos, y genera unas heridas de las almas, en muchos grados, claro....







      Eliminar
    2. Justicia (2/2)
      Se jactan de llamar a los cristianos de"misa de 12", religiosos naturales y burgueses... No se dan cuenta del engaño en el que viven, puesto que la imagen del sofá se la vuelven a cambiar, nos explicamos gráficamente:

      El camino te cambia el sofá por una silla de metacrilato.

      ¿Quien puede negar la esterilidad de pasar horas calentando silla para que te instalen doctrinas erróneas?

      Porque en el camino se dicen muchas mentiras, con palabras edulcoradas le atizan a todo aquél que no esté allí adentro, dedicadas gemeralmente al os católicos, y con palabras mas duras también, dedicadas generalmente a los de fuera de la Iglesia:

      "Todos se emborrachan, todos fornican, todos se suicidan, todos , todos, todos..." (Clásica deformación caminantemente aceptada)

      Al fondo el radical planteamiento de que si no estás en el camino de k, estás en el engaño...


      Cuando la realidad es que estar en dicho camino, provee de mentiras suficientes, de daños suficientes, como para no tener necesidad de buscar afuera lo que ya tienes dentro, una alienación en toda regla. Una alineación mental, una suerte de muerte espiritual mediante la indolencia.

      Por eso, como botón de muestra, nos encontramos en este blog, unos que dicen ser cristianos y usurpan los nicks de otros, poniendo falsedades como si tal cosa, creyendo con ello hacer algo de provecho, y solo acumulan faltas delante de la verdad y la caridad.

      Si estos son los cristianos que el camino fabrica en serie "¿Qué oscuridad no habrá?"

      Por más que le pongas buena fe a esto de caminar, si entras por el aro que te ponen los domadores, acabarás comportándote así en muchos aspectos, aunque no sea tan manifiesto como lo de los anónimos de aquí.
      Te creerás eso de que los demás son unos engañados, dirás que eres la basura del mundo y al mismo tiempo tendrás un juicio enorme hacia todo lo de fuera como que son más desgraciados que tú, dado que viven engañados....

      En definitiva, el laberinto es sin salida. Caminar el camino de k es estar más perdido que un hamster en una jaula, con rueda fija y todo.

      Los cientos de ejemplos que vemos aquí, así lo atestiguan.

      Meripe y sepul

      Eliminar
    3. ¿"doctrinas erróneas"?
      Supongo que tendréis alguna titulación teológica para ese discernimiento o alguna autoridad eclesiástica para hacerlo, ¿no? Porque en caso contrario lo vuestro se llama juicio temerario (Catecismo de la Iglesia Católica 2477-2478).

      Eliminar
    4. Por sus frutos se reconocen tanto las doctrinas érróneas como las acertadas.

      Es fácil, para quien tiene ojos para ver.

      Eliminar
    5. ¿Alguna encíclica, alguna bula papal, algún interdicto, algún documento eclesiástico que avale la afirmación de que son "doctrinas erróneas"?

      Eliminar
    6. Lo que no hay es encíclica, bula, interdicto ni documento eclesiástico que avale que lo que se larga en los escruticionios no son doctrinas erróneas', entre otras cosas porque no se admite público ajeno al cnc en los mismo.

      Eliminar
    7. Dos cosas anónimo listo:

      1) Los escrutinios no son doctrinas, como tú dices. Partamos de esta solemne burrada.

      2) Si no hay ningún documento que avale esa afirmación, tu opinión y la de los cruxsanctinos de arriba tiene tanto valor, criterio y fundamento como la que yo pueda dar acerca de las posibilidades de vida en Alfa Centauro.

      ¿Lo has entendido? Pues, hala, a vivir que son dos días y la mitad es de noche.

      Eliminar
    8. RESPETANDO la CONCIENCIA Y EL FUERO INTERNO, SEGÚN LA normativa canon 220

      canon 220
      220 A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad.

      ¡Esta puesto en vuestros estatutos.

      ¿Sabes lo que significa la palabra NADIE?

      Meripe

      Eliminar
    9. ¿doctrinas erróneas? ...

      Esto me pasa por emplear eufemismos. ..

      Como el anónimo kiko prefiere los hechos concretos, seré menos sutil.

      Puesto que son muchas veces auténticas BURRADAS.

      Sólo hay que haberlas aprendido y creído durante años. ..y después salir del gueto, leer la verdadera doctrina de la Iglesia.
      Para saberlo.

      Lo de los escruticios es la puesta en escena de tanta BURRADA.
      Con pisoteo, taconeo y recochineo sobre el canon 220.

      ¿A que ahora si me entiendes, anónimo?

      -sepul-

      Eliminar
    10. Sí, ahora te has retratado correctamente: no eres NADIE para calificar nada de "doctrina errónea", NADIE. ¿A que tú también lo has entendido ahora?

      Eliminar
    11. En cambio tú, 8:31, eres un hacha para emitir descalificaciones contra tus hermanos, sin cualificación ni formación ninguna que avale tu soberbia actitud.. Si es que se te nota que no eres cristiano, sino kikiano en todo lo que escribes.

      Eliminar
    12. ¿ves como partes de errores?

      Soy uno. Así pues no puedo ser nadie.

      -sepul-

      Eliminar
    13. Tienes razón, no es es que seas nadie en este tema: eres lo siguiente a nadie.

      Vosotros dos ¿no pedís siempre documentos eclesiales a los kikos? Pues venga, valientes, presentad un solo documento eclesial donde diga que en el CNC se dan "errores doctrinales". ¡Ah! ¿Que no los tenéis? Vale, pues cuando los tengáis, seguimos con la conversación; mientras tanto voy a fumarme un puro a vuestra salud y a dormir la siesta. Mientras no haya documentos eclesiales, no os tomaré en serio.

      Eliminar
    14. "Si tienes problemas con tu mujer, tu trabajo… los hermanos te corrigen y animan". ( Obispo del Callao)

      -El Concilio Vaticano II indica así la doble vertiente de la fidelidad: positivamente comporta la donación recíproca sin reservas ni condiciones; y negativamente entraña que se excluya cualquier intromisión de terceras personas –a cualquier nivel: de pensamientos, palabras y obras– en la relación conyugal.

      Fuente: http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/documentos-plenaria/2843-la-verdad-del-amor-humano-orientaciones-sobre-el-amor-conyugal-la-ideologia-de-genero-y-la-legislacion-familiar.html

      En el siguiente enlace se definen derechos y deberes del matrimonio.(http://www.omp.org.ec/index.php/mandamientos/familia-catolica?start=3) Resumen de algunos puntos:

      La teología moral enseña las obligaciones éticas que origina el matrimonio. Éstas son muchas e importantes, pues se corresponden con la grandeza de este sacramento. Cabe desglosarlas en dos ámbitos: deberes de caridad y deberes de justicia.

      A) Deberes de caridad
      ——los esposos deben conservar, fomentar y aumentar el amor humano;
      ——siempre, pero sobre todo cuando el amor humano decrece, los esposos han de recurrir al amor sobrenatural mediante la oración y la recepción de los sacramentos.
      Los esposos pueden pecar contra los deberes del matrimonio de modo diverso:
      ——por omisión, en caso de que desatiendan el cuidado del afecto mutuo;
      ——internamente, cuando fomentan pensamientos y sentimientos malos, contrarios a la caridad, de enemistad uno contra otro;
      ——externamente, cuando se insultan y no se respetan mutuamente.
      B) Deberes de justicia
      El matrimonio es un compromiso que origina deberes y obligaciones que comprometen la vida de los cónyuges. El primer deber de justicia es superar las dificultades que se pueden presentar en la vida conyugal y que obliga a poner los medios adecuados para custodiar la fidelidad conyugal. La "unidad" e "indisolubilidad" del matrimonio exigen que se tomen las cautelas necesarias para mantener estas dos cualidades esenciales del matrimonio.
      Algunos derechos-deberes reciben garantía jurídica en los diversos Códigos Civiles. Pero, además de la ley civil, vinculan la conciencia de los esposos, de forma que, si no se cumplen, ocasionan -aún en caso de que no sea delito civil- una falta moral; es decir, los esposos cometen un pecado cuando conculcan esos derechos y no cumplen los respectivos deberes.
      Los pecados más frecuentes de los esposos contra la justicia son los siguientes:
      Negarse a prestar el débito conyugal.- San Pablo precisa: "El marido otorga lo que es debido a la mujer, e igualmente la mujer al marido" (1Cor 7,3). Puede darse una causa justa para negarse, tal puede ser si uno de los cónyuges en ese momento estuviese bajo el efecto del alcohol o de la droga.
      Respeto a los bienes propios.- Los esposos deben respetar los bienes patrimoniales y, en caso de separación de bienes, han de reconocer y acatar, según justicia, los bienes de cada uno.
      Respeto a otros bienes personales.- Entre los esposos existen otros derechos que deben ser respetados. Por ejemplo, la intimidad psicológica, la vida religiosa personal, los derechos de conciencia y aquellos ámbitos de libertad que no se incluyen en los deberes propios de esposo o esposa, como son los gustos y aficiones personales, los ideales políticos y culturales, etc. Si bien, por la paz del hogar, en ocasiones, se puede ceder en favor de una convivencia conyugal armoniosa.

      Canon 220 expuesto arriba y os lo puso la Santa Sede.


      ¿Sigo?

      "voy a fumarme un puro"

      Café y puro, la "pastoral del mantel".

      Meripe

      PD:"Una fe sincera en Dios abre al otro. La violencia nace siempre de una mixtificación de la propia religión, que busca el dominio del hombre sobre el hombre" (Papa Francisco)

      Eliminar
    15. ¿Los estatutos del camino te parecen poco documento eclesial?

      Te recuerdo que no ponen nada del diezmo, por ejemplo.

      Te recuerdo que piden a los catequistas en el artículo 28 que velen porque los catecúmenos guarden con celo su intimidad y fuero interno. Te recuerdo que se hace justo lo contrario.

      Recordado queda que en el artículo 19 se exige el cumplimiento de la normativa canónica. Y no se cumple.

      Y otros...

      Sweet Dreams!

      -sepul-

      Eliminar
    16. Es que los estatutos del cnc no son documentos eclesiales. Si lo fuesen, se cumpliría todo lo que está escrito en ellos, pero no es así. Son papel mojado.

      Eliminar
    17. Papel mojado es mucho decir...

      Eliminar
    18. ¡Qué pena! ¡Perder tanto tiempo en corta-pega para no decir nada. Todo un maremágnum de cosas que no dicen en ningún momento que el CNC tiene "errores doctrinales". ¿Hay alguno que lo diga literalmente? No, claro. Pues no me sirven para nada. Como no hay ningún documento que lo pueda decir, perdéis el tiempo y la pólvora en salvas: tiempo perdido, meripe-sepul.

      El problema es que no sabéis ni lo que es un documento eclesial, por eso montáis ahí un batiburrillo, un bla-bla-blá que no dice nada. Confundís el culo con las témporas. Lo repito: cuando tengáis algún documento eclesial que lo diga taxativamente, hablamos. Mientras tanto, tranquilitos, no vaya a ser que os dé un yuyu, que ya tenéis una edad. Aunque en vuestro caso tal vez habría que decir un yuyiño.

      Eliminar
    19. No esperaba menos de ti. No te interesa la doctrina ni los documentos eclesiales.

      Se me olvidaba que para ti, el derecho canónico solo servia para preguntar por "el picor de los testículos", uno concretamente.

      Nada que decir, pero a muchas personas les ayuda a conocer la verdadera doctrina y que todo salga a la luz.

      Nada sigue con tu "puro" y tu copa, "la pastoral del mantel"

      ¡Qué te alivies!

      Meripe

      Eliminar
    20. Siéntate, anónimo 12:19, porque te voy a dedicar una entrada en la que se comenta un error doctrinal denunciado por la Santa Sede hace más de un lustro y que el cnc sigue propiciando obcecadamente a día de hoy.

      Sí, has leido bien, en cnc inclurre empecinadamente en un error doctrinal, pese a que la Santa Sede ya se pronunció sobre el mismo hace años.

      Igualmente me suena que la Santa Sede hace la friolera de muchos siglos ya declaró error doctrinal toda propiciación de las confesiones públicas, por poner otro caso. Pero la entrada que comento no irá sobre el error doctrinal que supone toda coacción para que los catecúmenos confiesen públicamente sus pecados, que también se hace.

      Ya verás. Estate atento.

      Eliminar
    21. Sí, sí, estaré atento, porque debe ser muy interesante saber lo que una "experta teóloga" entiende por "error doctrinal" y por saber cómo es posible que la Santa Sede permita después de tanto tiempo que un movimiento viva entre supuestos "errores doctrinales"; más todavía si fue hace un lustro, cuando era Papa Benedicto XVI, maravilloso teólogo, que reconocía en el CNC un fruto del Espíritu Santo. Resultará curioso, sí.

      En cuanto a la señora marquesa de las brumosas tierras, si le molesta el humo de mi habano, no tengo inconveniente en apagarlo. ¡Nada más lejos de mí que disgustar a dama de tan alta alcurnia! Los modestos ciudadanos somos así de vulgares, no podemos aspirar a descender de tan noble cuna. En cuanto a la doctrina y los documentos eclesiales, claro que me interesan, pero ahora mismo me interesan los que he solicitado y Su Ilustrísima se niega a facilitarme, tal vez porque no sabe o simplemente porque no los hay. Una pena, ¡con los deseos que tenía de conocer esos "errores doctrinales"! Cuando sus obligaciones palaciegas se lo permitan, haga un esfuerzo por localizarlos, que tengo verdadero interés. Beso sus múltiples y ensortijadas manos.

      Eliminar
    22. No hacía falta que declarases ser de baja cuna para que fuese palpable tu falta de bizarría, te sobra soberbia, desprecio y maledicencia y estás muy falto de sencillez y humildad.


      Si tuvieses un mínimo de humildad podrías darte cuenta de que un movimiento donde está a la orden del día las intromisiones en la privacidad matrimonial (sólo hay que leer la declaración del sr. del Palacio para advertir que el tema es muy serio) no es trigo limpio.

      No culpes a los demás de tus fallos. Si no eres capaz de encontrar errores doctrinales a porrillo en la praxis del cnc, la torpeza es toda tuya. Y exigir documentos eclesiales para agachar la cabecita y asumir los errores, es también problema causado por tu inmensa soberbia.

      ¿Cuanto te confiesas- si es que lo haces- también exiges documentos eclesiales al sacerdote antes de aceptar la penitencia?

      Eliminar
    23. ¡Pero, bueno, Gloria! ¿Me preguntas lo que digo cuando me confieso? ¡Estás infringiendo descaradamente el canon 220! ¡No me lo puedo creer! ¡Una ferviente cruxsanctina pasándose por el arco del triunfo el canon 220! Definitivamente, esto es la decadencia de cruxsancta...

      Por lo visto tú sí encuentras errores doctrinales donde la Iglesia Jerárquica no los encuentra. ¡Maravilloso! ¿Y tú hablas de soberbia? ¡Tienes más cara que un saco de sellos, Matahari!

      Eliminar
    24. Pobrecito, ni siquiera acierta a leer bien.

      A nadie le interesa lo que tú dices, anónimo 15:28, más que nada porque sólo vomitas sapos.

      Eliminar
    25. yo tambien tengo ganas de ver esa entrada, tengo ganas de reirme..jejeje

      Eliminar
    26. Gloria, nos gustaría pedirte un favor.

      Después de esa entrada que hablas ¿sería posible hacer una entrada invitando a que todo aquél/lla que haya sido testigo de como los estatutos del camino neocatecumenal no se cumplen en algunos puntos muy graves, envíe una simple petición de revisión/examen de dichos estatutos a la Santa Sede?

      Se podrían poner ejemplos de los expuestos ya en el bloc. Así como todas las direcciones electrónicas a las que dirigir dicha petición para que se pueda saber que esos estatutos se cumplen, o no...

      Meripe y sepul.

      Eliminar
    27. Gloria a mi me gustaria tambien pedirte un favor:

      Si puedes hacer una entrada con testimonios de verdad, es decir, no los cuentos de vieja de los mismo de siempre, sino dando datos de personas, catequistas, diciendo en qué parroquia, que comunidad, o aportando grabaciones en video, de todas esas aberraciones de las que se acusa al CNC, vamos, alguna prueba licita que no sea el invento de siempre...

      quizas así podria tener un poco de validez aquello que cuentas y ser creible, es que lo de inventar, manipular, criticar a tu "supesta comunidad", a los amigos de tus "supuestos hijos" y a tus supuestos "catequsitas", aburre un poco.

      ¿Podrias hacer una entrada seria alguna vez?

      Eliminar
    28. RESPUESTA AL DE LOS PUROS HABANOS 1

      Anónimo 12 de enero de 2015, 14:50, cuando dices: "Sí, sí, estaré atento, porque debe ser muy interesante (...) saber cómo es posible que la Santa Sede permita después de tanto tiempo que un movimiento viva entre supuestos "errores doctrinales"; más todavía si fue hace un lustro, cuando era Papa Benedicto XVI, maravilloso teólogo, que reconocía en el CNC un fruto del Espíritu Santo. Resultará curioso, sí", suscribo tu cuestión.

      Cómo un gran teólogo, el Papa Ratzinger, pudo afirmar que el CNC es un fruto marravilloso del Espíritu Santo?
      Bueno, es cierto que afirmó éso. También San Juan Pablo II veía en Marcial Maciel a un santo en vida y me temo que no llegará a los altares como él sí ha llegado.

      Cómo pudo San Juan Pablo II no oler a Satanás en Maciel? Y estar tan emocionado por las obras de Dios que hacía a través de él, venga a fundar universidades católicas y venga a ordenar sacerdotes de Cristo?

      Pues lo mismo, anónimo.

      Y cómo pudo el obispo de Tuy creer que el Espíritu Santo estaba en la "congregación" Orden y Mandato de San Miguel Arcángel hace años?
      Y cómo fue que sus falsas monjas llegaron a cantar para el Papa Benedicto XVI en la Eucaristía de la JMJ de Madrid?
      Pues lo mismo, anónimo.

      Ya que tú exiges tantas pruebas documentales, vamos a refrescar la memoria para que luego si quieres tires de hemeroteca y lo contrastes tú solito.

      14 de enero de 2012. El Cardenal Burke escribe al Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Bertone, una carta dirigida a Benedicto XVI. Antes de seguir con el contenido de la carta, diré que el Cardenal Burke era entonces el prefecto del Tribunal de la Signatura Apostólica, que viene a ser como el Tribunal Supremo de la Santa Sede. O sea, casi nada...

      El Cardenal Burke había recibido una invitación en nombre del Papa (firmada y por Bertone) para asistir a la celebración del día 20 de enero de 2012 en la que se iba a aprobar la liturgia del Camino Neocatecumenal.

      Si éso hubiera sido cierto, el Cardenal Burke debería haber sido informado y no solo invitado. Y para que esa celebración de la aprobación de la liturgia del CNC fuera posible, resulta que el propio Cardenal Burke debería haber dado el placet al Papa, cosa que de ninguna manera había sucedido.

      SIGUE

      Eliminar
    29. RESPUESTA AL DE LOS PUROS HABANOS 2

      Si el Cardenal Burke no hubiera escrito a Benedicto XVI diciéndole "Santidad, no me puedo creer que Vd. haya aprobado esa liturgia, cuando yo le he enviado los resultados de las votaciones de los miembros de la comisión de expertos tal y resulta que fueron desfavorables a dicha aprobación"....repito, si no hubiera escrito esa carta y se hubiese quedado con la extrañeza pensando que tal vez el Espíritu Santo había iluminado a Benedicto XVI que tenía que aprobar públicamente esa liturgia neocatecumenal, nos habríamos encontrado con que el día 20 de enero de 2012, o sea, seis días más tarde de la fecha de la carta, efectivamente el Papa habría comunicado a Kiko Argüello lo que ya Kiko daba por hecho antes de que sucediera...Y el Papa Benedicto XVI se la habría tragado.

      Por favor, cómo pueden suceder tales cosas en el Vaticano? Que el Papa no sepa que andan repartiendo las invitaciones para aprobar algo que de ningún modo podía suceder? Pues vaya con el Vaticano!!!

      Pues sí, anónimo, sí.
      Te recuerdo que éso no son invenciones de periodistas malvados que odian al CNC.
      Esa carta apareció entre los documentos filtrados por el Vatileaks 2. La carta original.
      Y quién se inventó que el Papa iba a aprobar la liturgia del Camino Neocatecumenal el día 20 de enero de 2012? Ahh, pues sería Bertone. Y cómo Bertone no sabía que Benedicto XVI no sabía nada al respecto? Ahh, pues no lo sé. A lo mejor se lo había inspirado un ángel sin espalda o Cañizares o vaya Vd. a saber.

      Para que vea cómo se las gastan en la Santa Sede.
      El caso es que los expertos ven una correlación muy clara entre el Vatileaks 2, después de la que se lió con el primer Vatileaks, y la renuncia de Benedicto XVI.
      Refresco la memoria añadiendo que el mayordomo de Benedicto XVI, a quien se culpó de la fuga de documentos del Vatileaks, estaba ya en el calabozo cuando salieron los documentos del Vatileaks 2. Qué cosas...

      Por cierto, anónimo, te recuerdo que el 20 de enero de aquel año finalmente Benedicto XVI NO APROBÓ la liturgia de la eucaristía estilo neocatecumenal, como Kiko esperaba que hiciera y como Kiko había anunciado hasta la saciedad convencido de que ahí terminarían sus problemas...


      En mi pueblo eso mismo que le pasó a Benedicto XVI se llama "hacerle la cama a alguien"...normal que renunciase el pobre Papa, si no gobernaba!!

      Pues nada, que te sigas fumando un puro y empalmes con otro. A mí como si te fumas la Tabacalera entera mientras no me eches las miasmas al toser....

      Eliminar
    30. No te esfuerces la Paz en destruir a Juan Pablo II SANTO como muchos intentais por aqui...Los legionarios de Cristo son un bien en la Iglesia y siguen formando parte de ella...independientemente de Maciel.

      Esta panda de catetos cada dia peor....

      Eliminar
    31. Daniel.
      Para propaganda ya tenéis vuestras páginas. Ve y date otro revolcón en el fango. Miserable encubridor.

      -sepul-

      Eliminar
    32. VATICANO, 01 Nov. 14 / 06:21 am (ACI).- Luego de un proceso que ha tomado cuatro años, la congregación de los Legionarios de Cristo finalmente ha recibido la aprobación pontificia de sus nuevas Constituciones, como anuncia hoy el P. Eduardo Robles-Gil, Director General de la Legión, cerrando así la primera etapa del proceso de renovación y purificación que se inició en esta institución eclesial luego de conocerse la doble vida de su fundador.

      El P. Robles-Gil anunció la aprobación este 1 de noviembre en una carta dirigida a todos los miembros de la Legión de Cristo, en la que dijo estar “agradecido por los cuidados paternales con los que los Papas Benedicto XVI y Francisco y el Cardenal De Paolis y sus consejeros han guiado los pasos de nuestra congregación en estos años”.

      El documento que establece la aprobación de las Constituciones ha sido firmado el 16 de octubre por el Arzobispo José Rodríguez Carballo, OFM, y el P. Sebastiano Paciolla, O. Cist., Secretario y Subsecretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, respectivamente.

      Las nuevas Constituciones ya han entrado en vigor y son el resultado de un periodo de tres años de consultas y reflexiones en el que todos los legionarios han tenido la oportunidad de participar.

      Los nuevos estatutos están compuestos por 247 numerales, mientras que los anteriores tenían 878.
      ********

      Para más info:

      https://www.aciprensa.com/noticias/legionarios-de-cristo-papa-francisco-aprueba-nuevas-constituciones-68287/

      -sepul-
      .

      Eliminar
    33. ese es el amor que te predican en tu misa de 12 ? creo que tu eres de aquellos a los que le hace falta un catecumenado postbautismal como recomienda el coniclio

      Eliminar
    34. no has entendido nada del cristianismo y eso...en tus palabras se ve. Aun asi te perdono, es el mal el que obra en ti

      Eliminar
    35. ¿Me vas a dar charlas neo para aprender cristianismo?

      De esas te puedo dar lecciones, y muchas.

      Para mi no las quiero. Eso no es cristianismo, eso es kikianismo... ki ki anis mo!


      -sepul-


      Eliminar
    36. sepul..el camino tuvo sus extatutos "ad experimentun" 5 añitos...viendo que la cosa iba bien...definitivos...si estas en contra de la Iglesia, quizas te hace falta un catecumenado postbautismal, de esos que recomienda el concilio...los frutos de tu bautismo brillan por su ausencia, en lo que amor y respeto y sobre todo obediencia a la Iglesia demuestras...

      Eliminar
    37. Si alguna vez no sabes dar razón de tu "fe" kikiana a tu kikotista para pasar un paso, puedes venir por aquí, yo te contaré como se hace.... si me sale del alma, claro. Porque poder, puedo, otra cosa es que quiera, que va a ser que no!

      -sepul-

      Eliminar
    38. Sepul dice: "Eso no es cristianismo" (del camino),

      Papa Francisco: "agradezco al Señor por la alegría de vuestra fe por y el ardor de vuestro testimonio cristiano". (al camino)

      Por la boca muere el pez....en contra de Iglesia y del Papa, como se puede ver

      Eliminar
    39. No eres más que un aprendiz de fotocopia, muchacho, te falta mucho para saber lo que estás recorriendo..

      -sepul-

      Eliminar
    40. Ya te lo dije una vez. To no doy lecciones de Papa a nadie. (tú sí)

      Pero de kikianismo te puedo dar un master, muchacho.

      -sepul-

      Eliminar
    41. ya salta con los insultos...cuando no hay nada que decir.... te recomiendo para adquirir amor a la Iglesia, que no lo tienes, respeto al Papa, que tampoco lo tienes, y sobre todo un poco de humildad como para reconocer que el Papa Francisco tiene algo más de discernimiento que tu para saber lo que es cristiano o no, que inicies un catecumenado postbautismal, hay muchos, el camino es uno de ellos, te lo recomiendo, como hacen los Papas, que lo recomiendan a todas las diocesis, ya es cuestion de vocacion...pero te aseguro que tus palabras son muy contrarias a la Iglesia, te hace falta que te guien, ayuden, orienten...poca humildad hay en ti

      Eliminar
    42. Neni Dani, aclárate, ¿el Papa hablaba al cnc o a las familias que iba a enviar?

      Que te contradices tú a ti mismo, nene, talmente como tu superhéroe Pako-pupas.

      Eliminar
    43. "como hacen los Papas, que lo recomiendan a todas las diocesis," (Dani Perez dixit)

      -sepul-

      Eliminar
    44. no, comienza hablando al camino, luego se dirige especialmente a las familias para hacerles una recomendaciones con respecto a la mision que tienes...sino, lee el discurso...te lo recomiendo, asi no te equivocas...

      si es que antes de hablar hay que informarse

      Eliminar
    45. Bueno, perdon...no los papas!!!! sino UN SANTO!!!! encomiendo a mis hermanos en el episcopado... ya sabes, si vas a impartir master, formate, chico, formate

      Eliminar
    46. Claro que se contradice, anónimo:
      En el cnc es normal decir una cosa y su contraria sin bajar del atril..

      El otro día decía que era solo a las familias, hoy es al cnc entero...

      -sepul-

      Eliminar
    47. ¿Qué tendrá que ver la doctrina de la Iglesia para saber la doctrina del kikianismo? ¿Aún ni te diste cuenta que son distintas?

      -sepul-

      Eliminar
    48. No puede haber injerencia espiritual en la vida personal (Papa Francisco).

      Obedeced al Papa ,Dani.

      Meripe

      Eliminar
    49. uff calla calla...que habla el mal por ti,...si la Iglesia Catolica ha dicho que no ve nada contrario a la doctrina catolica en el directorio catequetico del camino, lo que tu digas....a mi plin, a mi, a los obispos, a los cardenales, al papa, y en general a todo el pueblo santo de Dios.

      A los de aqui, de tu secta...quizas y muy seguramente, den mayor credibilidad a lo que tu opines, solo hay que ver como hablan de San Juan Pablo II, empezando por tu mujercita.

      Eliminar
    50. Cuando tú y tú compi traigais el documento eclesial donde la Iglesia os permita la intromisión en la intimidad matrimonial.Puesto que en vuestros estatutos se prohíbe por la Santa Sede.

      Y ya de paso le explicas que después de cincuenta años y cinco Papas se le cambió la constitución aprobadisima a los Legionarios de Cristo. ¿ O es qué tu compi asegura que el Vaticano lo sabía todo y no hizo nada? No me lo creo.

      Meripe

      ¿Qué he dicho yo de Juan Pablo II?

      Eliminar
    51. y donde se entromente el camino en la intimidad matrimonial Meripe??? trae algun documento real y veridico que lo demuestre

      Eliminar
    52. " Estos grupos pequeños rompen el cerco de tu egoísmo, tu orgullo. Si tienes problemas con tu mujer, tu trabajo… los hermanos te corrigen y animan. Pero eso requiere formar a los laicos, al Pueblo, y a los presbíteros”.

      Del obispo de Callao (Perú)

      Meripe

      Eliminar
    53. Tanta escandalera y tanto entrar en liza la caballería ligera del cruxsancta en pleno contra el anónimo con la técnica del calamar de echar tinta para no demostrar lo que pedía: no hay documentos eclesiales que hablen de errores doctrinales. Goleada a los cruxsanctinos.

      Eliminar
    54. Anónimo13 de enero de 2015, 4:01

      No hay peor ciego que el que no quiera ver. ¿Estas llamando mentirosa a la Conferencia Episcopal Española? . Tela, tela, telita, tela, tienen estos kikones.

      "sino también, y más importante aún, la promoción de la dignidad humana, el respeto de los derechos humanos y la plena inclusión de cada miembro de la sociedad".

      (Papa Francisco)

      Un derecho no es algo que nadie te deba dar, es algo que nadie te debe quitar.Y como fiel tengo ese derecho ¿me lo vas a quitar tú, "de parte de la Iglesia" (cuando es mentira, la Iglesia respeta ese derecho)?

      El Papa pide respeto por los derechos humanos,se os pone en los estatutos y quieres que nos creamos que os ha dado permiso para poder entrometeros en la intimidad del matrimonio, o de cualquier persona.

      No sólo eso, el Papa lo dice muy clarito: “El cristiano debe vencer la tentación de entrometerse en la vida de los otros”.

      ¿Qué parte no entiendes de la frase? o mejor dicho, ¿qué parte no quieres entender?

      "No puede haber injerencia espiritual en la vida personal" Papa Francisco

      ¿Tampoco entiendes el significado de "NO PUEDE"?

      ¿Cuándo vais a tener narices de firmar lo que hacéis, en vez de esconderos?

      Sólo niegas la evidencia, tú si eres calamar de copa y puro. Y como buen calamar te escondes, cobarde.

      Meripe



      Eliminar
    55. pero no habla del camino...no pones ningun documento donde diga que el camino hace eso, es que eso de soltar burradas y luego no poder demostrarlas...

      Eliminar
    56. Un 'kiko' español, obispo de El Callao (Perú)

      http://www.periodistadigital.com/religion/america/2011/12/12/un-kiko-espanol-obispo-de-el-callao-peru-iglesia-religion-papa-obispo.shtml

      ^“En Madrid me invitaron a unas charlas en una parroquia. Yo no esperaba mucho. Eran laicos que hablarían algo del existencialismo que yo había estudiado. Se trataba de Kiko Argüello y Carmen Hernández. A través de sus predicaciones me hicieron interiorizar la raíz del problema del hombre, el sentido de la vida ante el problema del mal. Allí experimenté a Dios, en la parroquia de la Paloma”.^

      ^La fe de José Luis del Palacio renació, pues, como fruto de aquellas primeras predicaciones y catequesis del Camino Neocatecumenal al inicio de los años 70^.

      “Me ordené en Lima cuando vino Juan Pablo II en 1988. Kiko y Carmen estuvieron en mi ordenación. Acudieron evangelizadores itinerantes de toda América Latina.

      http://www.religionenlibertad.com/de-encargado-de-discoteca-y-antisistema-de-mayo-del-68-a-39338.htm

      "Fue promotor de la Facultad de Teología Redemptoris Mater de Callao, donde actualmente era profesor de Teología y Derecho Canónico".

      http://www.religionenlibertad.com/un-espanol-del-camino-neocatecumenal-nuevo-obispo-en-peru-19453.htm

      ¿Ahora niegas que este obispo es del kamino?

      Meripe

      ¿Cuándo vas a demostrar algo, Dani?

      Eliminar
    57. No solo se que es del camino, sino que lo conozco personalmente...lo mejor de todo, es que os repatea, que la Iglesia lo haya ordenado Obispo....y si!!!!! antes de ser Obispo era catequista ademas itinerante!!!! Con lo que la Iglesia, ve en los catequistas itinerantes (esos que guian y hacen escrutinios) a pastores de su pueblo...

      Otra vez más se demuestra, que vuestro pensamiento y el de la Iglesia, estan muy distantes..

      Eliminar
    58. No está todo dicho...

      No deberías jactarte tanto, Daniel. No está todo dicho aún. ..

      Castillos más altos.....

      -sepul-

      Eliminar
    59. de momento, me quedo con lo que dice la Iglesia, que para eso es madre y maestra

      Eliminar
    60. o ¿acaso no la ves como madre ni como maestra? como la sueles contradecir y corregir tanto, menuda soberbia chico...

      Eliminar
    61. Eres tu la que la contradices, chico y de que manera!!!!!!!

      Meripe

      Eliminar
    62. que feo esta meterse ne conversaciones de terceros, entrometida!!!!!!

      Eliminar
    63. Ya no se acuerda de las palabras.

      Abraham14 de diciembre de 2014, 11:34
      "Bueno, no voy a seguir, no se me apetece alimentar más esto...ni responder a preguntas que esperan una respuesta para pillarme...
      Evidentemente ante malos tratos...cada uno por su lado, lo normal ademas es que haya una orden de alejamiento...pero bueno que si no lo hicisteis...ahora es facil culpar a otro.
      Evidentemente que yo en mis escrutinios he contado lo que he querido y precisamente nadie me ha amenazado, ni me han puesto una pistola en la cabeza para que hable...que si preguntan si estoy abierto a la vida? pues si, y lo veo bien...ahora nadie pregunta como, donde, cuando....
      si uno esta abierto a la vida pues bien, se le anima a que siga asi, que no lo esta? pues se le anima a que lo este...
      no hay nada mas...si es que no hay nada que ocultar.
      Claro, algunos que han hecho de su lecho conyugal una sodoma y gomorra no quieren que se sepa nada...es lo que tiene, si todo lo que no sale a la luz es tiniebla...ya lo dice la Palabra de Dios"
      ---------------------------------

      Meripe

      Eliminar
    64. bueno, lo que diga ese, no se que tiene que ver conmigo, esas son vuestras fuentes....comentaristas de foros...y por ellos poneis en entredicho a la Santa Madre Iglesia: dime de quien te fias y te dire quien eres

      Eliminar
    65. ¿No es eso lo tuyo, Dani?

      Meripe

      Eliminar
    66. Claro, claro, claro....... Lo que tú digas. (modo irónico on)

      ¿Ya que te has erigido portavoz de la Iglesia, del Pueblo Santo de Dios, de todos los Obispos, Cardenales y hasta del Papa, mucha responsabilidad no? Si fuera cierto, claro.

      A Dani, no le viene nada bien, lo escriba quien lo escriba.

      Meripe

      Eliminar
    67. Pasare de contestar a tus comentarios, no pretendo ridiculizarte por tu ignorancia...

      Eliminar
    68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    69. " a mi plin, a mi, a los obispos, a los cardenales, al papa, y en general a todo el pueblo santo de Dios".

      (Daniel Pérez)

      Meripe

      PD. Soberbia y osadía le llamaría yo. Gracias a Dios, mi Obispo no dijo "plin" y a estas alturas no creo que casi ningún Obispo lo diga.

      Eliminar
  18. Llorad y arrepentios Justicia miserable, así llamais a kiko, mas miserable sois la imitación del expulsado a los infiernos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez conjugando con los pies. Qué torpe, deja ya la petulancia y no imites el acento español si no eres capaz. Tampoco estaría de más usar tildes y dejar de decir sandeces.

      Eliminar
    2. Daniel Pérez12 de enero de 2015, 16:08 EN SU "SEGUIMIENTO" A Gloria G. le pide que:
      Gloria a mi me gustaria tambien pedirte un favor:

      Si puedes hacer una entrada con testimonios de verdad, es decir, no los cuentos de vieja de los mismo de siempre, sino dando datos de personas, catequistas, diciendo en qué parroquia, que comunidad, o aportando grabaciones en video,


      Y yo le digo que predique con el ejemplo y que ponga todos los datos suyos que le exige de a Gloria G., incluyendo una foto tuya en tu blog, por ejemplo.

      Eliminar
    3. histerica, tus palabras son muestra de que tu mismo nombre te define...

      No confundas, los que teneis algo que demostrar sois vosotros, yo con lo que la Iglesia dice de nosotros, tengo bastante...solo hace decirnos el bien que hacemos en ella y en el mundo

      hechos concretos chica...hechos concretos os faltan para la veracidad...sino, mitos, leyendas, cuentos de vieja...

      Eliminar
    4. Eres completo: pedante, demagogo, con mucha falta de afecto, soberbio, estulticio, hipócrita, engreido. Lo peor que tienes es que NO TIENES SENTIDO DEL HUMOR.

      Yo no tengo nada que demostrarte, ni a tí ni a nadie, en eso soy libre, cosa que tú no puedes, ¿tienes que dar explicaciones o eres de los que mandan? Fijo que lo último...

      Da la cara si quieres que los demás te la den.

      Corto y cierro, o sea que, no entro más a tu trapito,

      TROLL!!!!!

      TROLL!!!!

      Igual deberían hacer los demás: IGNORARTE.

      Eliminar
    5. Daniel, pideselo a los Obispos ¿ o es que no te atreves?

      Meripe

      Eliminar
    6. a los de Japon? vuestros amigos, esos que desobedecieron a Benedicto?

      Eliminar
    7. Histerica...te has desahogado??? te perdono, hala!!! ya puedes confesarte, por insultarme....

      Eliminar
    8. ¿Estás apedreando obispos, Dani? Lo que hay que ver...

      -sepul-

      Eliminar
    9. no, era una pregunta, para saber a cuales tenia que preguntar...

      Eliminar
    10. Pues en el enunciado de tu pregunta afirmas que unos obispos fueron desobedientes al Papa Benedicto XVI

      De esta no puedes recular... como de costumbre.

      -sepul-

      Eliminar
    11. Leer aquí:


      Daniel Pérez12 de enero de 2015, 17:01

      a los de Japon? vuestros amigos, esos que desobedecieron a Benedicto?


      Eliminar
    12. y decir eso, que esta constatado, para ti, es apedrear??

      Eliminar
    13. Sois vosotros los kikos, los que por discrepar un comentarista con el obispo del Callao. Habéis dicho que se le "apedrea"...

      Y tú lo habías leído, mal disimulas, puesto que cuando te lo escribí sabías a que me refería.

      Lee, lee....

      -sepul-

      Eliminar
    14. Sepul, lo de Dani es siempre recular pero lo lleva fatal.

      Meripe

      Eliminar
  19. El acento español me corresponde por derecho vernáculo, al igual que tengo pleno derecho a la libre expresión independientemente de tu pobre y desinformado criterio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mensaje era para el anónimo ignorante de las 21:26 que, además de conjugar la segunda persona del singular como si fuese la segunda del plural, hace caso omiso de las tildes. Un kiko que se las lleva de versado santurrón pero que no sabe ni leer.

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12 de enero de 2015, 10:16, no quiero ni pensar en tus moniciones en la comunidad....has notado que cuando estás en el atril todos cierran los ojos haciendo que meditan? observa la próxima vez...

      Eliminar
    2. Anónimo12 de enero de 2015, 10:16, Hay mi niño, que dice que corona histérica significa enfermedad mental, valiente desenmascarador más malo, bolsa de cacahuetes pa mi nene.

      MIRA las cosas que dice tu amado líder: hemos pedido un terreno y hemos construido una iglesia exactamente como ésta, con toda la corona histérica,,,,,

      TAPATE,

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2014/09/kiko-canta-victoria-antes-de-tiempo.html

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 12 de enero de 2015, 10:25
      te dura muy poco el espíritu navideño, qué alegría más perecedera la que te trajo celebrar el nacimiento de Jesús...acuérdate de confesar antes de comulgar, la mentira es un pecado

      Eliminar
  22. A Anónimo12 de enero de 2015, 10:16 y tú pobre anónimo, no tienes nombre, eres un NN, un desaparecido, estás en una fosa común, tu no existes porque nadie te nombra, porque no tienes nombre, nadie te nomina...pobre...pobre...pero alegra tu corazón EL SEÑOR TE AMA, y a mí en su infinita misericordia me perdona porque no puedo amarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, estos son sus argumentos; usurpación de nicks, maledicencias, injurias , mentiras y más mentiras. ¡Qué pena de llegar a este estado!

      Meripe

      Eliminar
    2. Las MENTIRAS NO SON ARGUMENTOS.

      Eliminar
  23. Meripe y sepul, animo, seguimos orando por vosotros, para que dejeis de lamberle el culo al creador de este blog, que os tiene jodidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos con el paleto del "lambeculos". Si es que...el que tocino nace, tocino muere.

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 40 años pasarán sin que tú aprendas que decir "entre...., más...." es un error.

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú, anónimo 12 de enero de 2015, 11:03, preocúpate por ser tú un instrumento en manos de Dios en vez de quejarte tanto de si otros escriben o tienen tinta.

      A ver si va a llegar tu día y resulta que te pillan con el culo al aire y sin nada que ofrecer al dueño de los talentos, so ruinoso.

      Eliminar
  26. Me parece muy desagradable este tipo de" paginas como cruxsancta y todos suscomentaristas empezando por Gloria g., que pretenden que ser "miembros de la Iglesia Católica" es una patente de corso para criticar, juzgar y condener al universo entero. A unos porque les dicen "aferrados por defender hasta el cansancio las criticas sobre el CNC y" a otros por calumniar al CNC y sus miembros."

    Me desagradan porque estos jueces como Gloria g y cruxsancta inicuos predican lo que no hacen cuando predican: "Porqué no ponernos en el lugar de Jesucristo? Quien nos ha dado esta Iglesia. Sin duda el no haría lo mismo que hace cruxsancta y en especial el individuo apodado Gloria g." Y caen invariablemente en la pretension de discernir las intenciones de los demás y de creerse capaces de curar unas intenciones que, en realidad desconocen. "Si tanto odian a"quienes usamos de nuestra libertad para advertir a otros, "xq no publican cosas edificantes, eso nos haría mucho bien. Solo el diablo siembra juicios y división, habrá que cuestionarnos de quién son hijos estos cruxsancteros.
    El cristiano construye, ama, edifica, da gloria a Dios, y no al contrario y cuando ve algo dañino (como cruxsancta) lo denuncia a quien se debe y se desahoga en la oración, xq solo Dios puede cambiar las intenciones, tanto de blogeros, como de los que opinan, o del iniciador de cruxsancta y de sus adeptos.
    Que Dios les la dicha de amar a la Iglesia en su conjunto y orar por la misma. Que Dios les conceda especialmente a Gloria g., callar la boca y someter los dedos y el teclado cuando sea necesario, y les permita abrirla para desbordar las maravillas de su amor en medio de nosotros.
    Con afecto."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morralla de pantomima kika ¡no gracias!

      ¿Acaso el discípulo es más que su maestro? Así pues ¿Hemos de esperar que nadie alce la voz para llamar hipócritas a los nuevos fariseos?

      La jactancia con la que presumís de algo que no sois ¿No ha de tener respuesta?

      ¿Qué hacer? ¿Callar ante la injusticia y el engaño?

      No, y mil veces no.

      Dejad de practicar cosas malvadas dentro del neo sendero, y asunto arreglado.

      Es sencillo.

      -sepul-

      Eliminar
    2. 12 de enero de 2015, 11:10
      jejeje, así que cuando tu dios le dé la dicha a Gloria de contener sus deditos, Gloria dejará de escribir en Cruxsancta?
      buen argumento el tuyo, jejeje...si no deja de escribir será porque tu dios no le da la dicha, ok?
      yo también quiero que tu dios te conceda a ti exactamente la misma, adiosito!!!

      Eliminar
    3. "Porqué no ponernos en el lugar de Jesucristo?"

      "¿A ti que te importa?” el Papa Francisco desarrolló su homilía partiendo de esta pregunta dirigida por Jesús a Pedro que se había entrometido en la vida de otro, en la vida del discípulo Juan, “aquel que Jesús amaba”. Pedro, subrayó, tenía “un diálogo de amor” con el Señor, pero luego el diálogo “se desvió de camino” y también él sufrió una tentación: “Entrometerse en la vida de los otros” (Papa Francisco)

      Te imaginas lo que te dirá Jesucristo , yo no quisiera estar en tu pellejo.
      Y a Jesucristo, no lo podéis engañar .¿Ese día lo mandaras a callar?

      Meripe.

      Eliminar
  27. ¿Qué es el kikianismo?

    Es una empresa multinacional de nivel piramidal creada por un tal aleas Kiko Argüello para comercializar con la fe religiosa católica con fines de lucro sin importar el daño que se haga a sus seguidores y a quien haya que comprar.

    Su visión y misión es hacer de sus seguidores unos peleles sometidos a su obediencia para quedarse con su voluntad, su dinero y que se dediquen a fabricar kikitos pelelitos para que crezca el número de seguidores peleles que produzcan más dinero a la empresa Kikiana. La felicidad y bienestar de sus seguidores no es parte de la política de la empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ademas usufructuan, manipulan y mancillan gratuitamente toda la TRADICION de la iglesia catolica con una pedagogia de terror y sumision dignas del marques de sade ocacionando en sus "seguidores" un sinsentido de sufrimiento existencial y "un yo no se que para un yo no se donde"... a la deriva emocional y espiritual

      Eliminar
    2. Que lástima dais , faltando al respeto y juzgando a personas que no conocéis. Meripe, Lapaz?(no se que paz). Rajáis sin fundamento. Sois muy tristes.

      Eliminar
    3. ¿Juzgando a personas que no conocen, dices? Pero si tú formas parte del club de los juzgones desde que pasaste a ser parte del camino.
      ¿Cómo sabes que las personas a las que estás criticando son "tristes"? Porque las JUZGAS sin conocerlas.

      Eliminar
    4. Lastima Lapaz y yo? No te confundas,"lastima"si siguiésemos dentro del kaminito del kaos.(krucificando la razón, obediencia ciega a los kikokistas.....etc).

      "Tristes"? Jajaja no das ni una. Otra vez te vuelves a equivocar.

      Meripe

      Eliminar
    5. Se me olvidaba ¿Si para ti la Doctrina Católica no es fundamento? ¿Qué son fundamentos para ti?
      Meripe

      Eliminar
    6. Dentro del CNC sí que se "raja", anónimo, que no he visto nada igual en los días de mi vida....se cotillea de todos, uno por uno y en combinaciones a gusto del consumidor, da lo mismo el paso, no hay piedad....

      En mis tiempos no había aún wasap ni tantas facilidades de comunicación instantánea, ahora tiene que ser lo mismo pero elevado a la cuarta.

      Así que no sientas lástima por nosotras, el vicio del chismorreo no lo practicamos desde que nos largamos del patio de vecinos del CNC. Qué digo patio...del pueblo neocatecumenal, porque ahí dentro tooooooooodo se acaba sabiendo, todo de todos.

      Eliminar
    7. Aquí sí que se cotillea, mejor dicho, se cotorrea, que es lo que hacen las cotorras, auténtico patio de porteras. ¿Qué es CS sino puro cotilleo?

      Eliminar
    8. Ole, Lapaz!!!!

      Es Justicia y verdad!!!

      Eliminar
  28. ªªªªªªque angustia este bendito caminar<<<<<

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.