sábado, 17 de enero de 2015

Catequesis de inicio. Día 1 (II)



Kiko:
Este camino es un catecumenado. Podéis hacer este dibujo del catecumenado: El bautismo se representa como un descenso de siete pasos que conducen a una piscina. En el Bautismo, el cadáver del hombre viejo queda sepultado en el agua, que representa la muerte. De la misma forma en que Jesús ha entrado en la muerte y ha sido arrancado de ella por Dios como un hombre nuevo resucitado, tú entrado y saliendo del agua, mueres y resucitas, realizándose en ti la Muerte y Resurrección de Jesucristo. El que sale de este agua es un hombre nuevo, el mismo Jesucristo Resucitado, el hombre nacido del Espíritu Santo. 
Aquí se entiende que cuando dicen que "el otro es Cristo", se refieren sólo a aquellos otros que también están en el CNC.

El catecumenado es este descenso hacia las aguas del Bautismo. Es un camino de conversión que toca con la mano tu pobreza y tu impotencia, para que conozcas tu profunda realidad de pecado y de miseria. En las chabolas, la gente era muy pobre y sus pecados estaban a la vista de todos, por eso acogieron esta palabra de salvación y el Espíritu Santo obró en ellos. Nosotros, en cambio, somos gente burguesa y nos defendemos. Necesitamos un largo período de tiempo para ser realmente conscientes de nuestra pobreza.
Qué insistencia por confundir pobreza material con pecado público.

En este camino
neocatecumenal aparece la comunidad como un cuerpo en el que se hace visible, se actualiza y se realiza la Iglesia. La Iglesia es el signo visible para el mundo del misterio de la Pascua de Jesucristo resucitado de entre los muertos.
Aquí se restringe la Iglesia a la comunidad, nada de todos hijos de Dios y todos hermanos, sólo ellos.

Jesucristo fue enviado por el Padre para destruir todas las barreras que separan a los hombres y formar la koinonía, la comunión entre los hombres, la Iglesia. 

¿Qué es lo que separa a todos los hombres? EL MIEDO A LA MUERTE. Cuando una persona me destruye, me mata, no lo acepto porque no quiero morir. TODOS LOS HOMBRES ESTAMOS ATENAZADOS POR EL MIEDO A LA MUERTE. POR ESO TODO SOMOS ESCLAVOS DEL MAL. LA LEY DICE QUE DEBEMOS AMAR AL OTRO, PERO SI LE AMAMOS, MORIMOS, PORQUE EL OTRO NOS DESTRUYE: Y NOSOTROS NO QUEREMOS MORIR. POR ESO NO PODEMOS AMAR. TENEMOS UNA DICOTOMÍA INTERIOR QUE PROVOCA EN NOSOTROS UN SUFRIMIENTO CONSTANTE. NO PUEDO PASAR AL OTRO, AMARLO, PORQUE EL MIEDO A LA MUERTE ME LO IMPIDE. ¿POR QUÉ TENGO MIEDO A LA MUERTE? PORQUE TENGO EXPERIENCIA DE PECADO. EL PECADO ES UNA EXPERIENCIA DE MUERTE A NIVEL EXISTENCIAL Y ÓNTICO.

JESUCRISTO HA VENIDO Y HA RESUCITADO DE ENTRE LOS MUERTOS PARA DESTRUIR LA MUERTE Y HACER POSIBLE QUE LOS HOMBRES ESTÉN EN COMUNIÓN.

Y ¿CÓMO LIBERAR A LOS HOMBRES DE LA MUERTE? RESUCITANDO DE LA MUERTE. JESÚS ESTÁ VIVO Y RESUCITADO Y DA GRATUITAMENTE SU MISMO ESPÍRITU A LOS QUE CREEN EN ÉL.

Espanto de 1988
Pensad que habláis a personas que tienen una formación teológica insuficiente. La gente no entiende muy bien la naturaleza humana de Jesús. Esto viene desde la Edad Media: Puesto que Jesús es Dios, no entienden por qué debería resucitar, porque Dios no puede morir. Para la gente, Jesús, en cuanto que Dios, sirve sólo a esto: para mostrar lo mucho que nos ha amado sufriendo por nosotros. Porque si uno sufre por ti, demuestra de una forma muy primitiva y psicológica que te ama. Por lo tanto: cruz y sangre. ¡Cuánto sufrió Jesús por nosotros, por ti y por mí! Pero la muerte y resurrección no lo entienden. La gente no entiende cuando se dice en la misa, por ejemplo, que Dios resucitó a Jesús. Para muchos, no tiene sentido. Y a modo de todo el kerygma dicen: "Este hombre, a quien matasteis, Dios lo resucitó".

Hay un libro de Congar sobre estas herejías prácticas del pueblo. Una es el monofisismo: Jesucristo tiene sólo la naturaleza divina; la naturaleza humana de Jesús es un escándalo para muchos. No conciben que Jesús es verdaderamente hombre; creen que sólo tenía apariencia humana. La gente no puede concebir que Jesús es un hombre como tú y como yo.

Por esta confusión que la gente tiene en la cabeza, no conciben el misterio pascual, porque si Jesús no es verdaderamente hombre, no tiene sentido ni la muerte ni la resurrección. Jesús fue un hombre de verdad: su divinidad quedó oculta. Para la gente, Jesús sabía todo y tenía poderes de adivinación: era una especie de mago, porque como era Dios...

Él era un hombre como nosotros y Dios estaba actuando en él, haciendo signos, porque era obvio que él era el Mensajero de Dios, el Elegido de Dios. Todos los profetas en Israel deben demostrar que vienen de Dios; si no, es un falso profeta. Y se demuestra con hechos, haciendo milagros y pronunciando palabras que se cumplen. El padre tuvo que hacer obras por Él para confirmar que se trataba de su enviado, el ungido por Dios con el Espíritu Santo para cumplir su misión. Por eso Jesús dice (cfr.Jn 10,37 s.): Si no me
creéis a mí, creed a las obras de mi Padre, que es el que da testimonio con sus obras de que lo que digo es la verdad. Y curó al ciego de nacimiento. Y preguntó: ¿Alguna vez habéis visto curar a un ciego de nacimiento? Sin embargo, los fariseos no lo aceptan, a pesar de que los padres del ciego testifican que era ciego de nacimiento y ahora ve; no dicen: estamos realmente ante un milagro de Dios, y se convierten, sino que dicen: no digas a nadie quien te ha curado, porque si no te la cargas... y no se convierten.

Aquí hay que proclamar: HERMANOS, OS ANUNCIO UNA BUENA NOTICIA: EL REINO DE DIOS ESTÁ MUY CERCA DE VOSOTROS, pero la puerta del reino es muy pequeña; sólo los más pequeños pueden entrar por ella y los que son como ellos, los pobres.

EL REINO DE DIOS VIENE CON NOSOTROS.

El catecumenado es un tiempo para hacernos pobres, un tiempo para experimentar que Dios, de nuestra pobreza, de nuestra muerte, saca la resurrección; que Dios no está sentado cómodamente en un sillón  viendo como te pudres en sus pecados, que estás oprimido y esclavizado, sino que Dios ha enviado a tus problemas, a tu sufrimiento concreto, UN SALVADOR.

Lo primero que debemos experimentar y aceptar es que tú eres un pobre hombre que necesita la salvación.

54 comentarios:

  1. En el cnc en este punto (como en muchos) hay una perversión. Pues parten del principio que los catequistas tienen que "matar" ese hombre viejo humillando al escrutado, para luego "levantarlo". Todo esto responde a una manipulación psicológica, pues no tienen algún derecho o autorización explícita para humillar, por sí la vida humilla a las personas y no necesitan neofariseos para esta función. El problema no es tanto el humillado, sino el "humillante".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "la gente era muy pobre y sus pecados estaban a la vista de todos"

      Si defiende tanto que los pecados estén a la vista de todos.

      ¿Por qué los kikokistas no dicen sus pecados a los kikocumenos?

      Es más no le gustan hablar de su vida. Y a los hijos de kikokistas, los que yo he conocido, cuentan que sus padres les dicen que no hable de sus vidas en la komunidad.

      Si supierais sus vidas, la vida de bastantes de ellos con "hechos concretos" , la tortilla cambiaría.

      "Cada una, y todas las personas, son iguales y se les debe reconocer la misma libertad y la misma dignidad -afirmó Francisco-. Cualquier relación discriminante que no respete la convicción fundamental que el otro es como uno mismo constituye un delito, y tantas veces un delito aberrante".

      (Papa Francisco)

      La postura de la Iglesia es clara.

      Meripe

      Eliminar
    2. En esta línea, el Pontífice ha indicado que este camino de la humildad es "opuesto al de los ídolos Fuertes" que se hacen escuchar y que dicen "Aquí mando yo". No obstante, ha agregado que "ser humildes no significa ir por la vida con la cabeza bajada, sino recorrer ese camino que lleva de la humildad a la caridad".
      Finalmente, el Papa Francisco dijo que "si no hay humildad, el amor permanece bloqueado y no puede fluir".

      La humildad, virtud cardinal del Cristiano




      Eliminar
    3. "Lo primero que debemos experimentar y aceptar es que tú eres un pobre hombre que necesita la salvación." (K)

      Esta es la manera en que escuchas las cosas dentro del atolladero, se les va la pinza con el lenguaje.

      -debemos aceptar que TÚ eres un pobre hombre que necesita la salvación-

      Bien, una vez que el que sacude el kerygmazo experimenta y acepta que quien recibe dicho "anuncio" es un pobre desgraciado que necesita la salvación. Las posiciones de relación vertical quedan en el lugar que K ha "proferid.. digo.. profetizado"...

      Lo malo de toda esta forma de expresión es que luego se va trasladando como la pólvora, de modo que esta relación en la que se superponen los roles en el mismo orden que se han recibido, aparece la típica soberbia caminera, puesto que al convertirte en un "proclamador" del susodicho kerygmazo, el que lo "recibe" es un "pobre hombre que lo necesita"... y se repite el papel inicial del iniciador, que queda exento de ser uno que necesite nada, porque él es quien porta la "Buena Nueva".. con eso ya está cumplido...

      Desde esta perspectiva se pueden comprender muchas de las actitudes que se aprecian por el blog, un día sí y otro también.

      Y no te digo nada, si al "recibiente" se le enciende la lámpara, y manifiesta algo así como:
      -menudo zumbe tiene el colega este-
      A partir de ahí, lo de caer chuzos de punta se queda en mantilla comparado con la que le cae: ¡Eres un engañado del maligno! ¡Un desgraciao que está despreciando la salvación! ¡Anatema seas! etc etc etc

      Si es que este k no multiplica más que problemas.

      -sepul-

      Eliminar
  2. El problema es que ese "hombre nuevo" no llega nunca.

    Echarás tu dinero, tu dignidad y muchísimo tiempo de tu vida a un pozo sin fondo para descubrir, cuando llegas a Israelí que no has llegado a ningún tipo de Nirvana. Pero como la programación habrá sido machacona, te autoengañarás para justificar la disonancia: "al menos tengo un símbolo, mi túnica ,he pasado todas la etapas"
    Como en los videojuegos, una vida virtual.

    En los videojuegos siempre hay interfaces humanas para controlar al protagonista. En este caso, el mando de la Playa lo tienen los catequistas.
    Los kats , como buenos jugadores, no arriesgan nada. Tampoco les importa tanto si el personaje muere o cae en el bug. Si un personaje se va, otro viene.

    Cinismo de manual.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, como soy educado...me despido.

    Creo que este bodrio de blog, no lleva a ninguna parte. Es más, creo que teneis serios problemas de mitomania, de mentir compulsivamente y sobre todo muy mala leche. Me siento afortunado de no haberme encontrado con vosotros en mi vida real, y agradecido a Dios de haber conocido el camino.

    Os recomiendo sobre todo, que os convirtais, que cambieis de mentalidad, y que dejeis de obrar el mal. Vuestra maldad solo os lleva al odio que presentais hacia la Iglesia, particularmente al camino.

    Gloria, a ti, solo decirte, que afortunadamente eres una excepcion dentro del camino: alguien con maldad, maledicencia, odio, rencillas, juicios, calumnias, mentiras despiadadas y sobre todo manipulacion de la verdad. Espero que cambies de conducta, y ten en cuenta que de Dios nadie se burla, y tu puedes hacer mucho daño a gente que se encuentra con el a traves de este camino, y tambien a otros incitandoles al odio, la murmuracion y al juicio contra la Iglesia, como en vemos en los comentarios de tus seguidores.

    Ya sabes, la Iglesia ha reconocido al camino como una obra del Espiritu Santo, y Cristo mismo dijo que quien peque contra el, no se perdonara.

    Ahi te quedas en tu cienaga, no pienso darle mas perlas a los cerdos, cerdos que como en Gerasa, estan llenos de demonios y se suicidan ellos solos.

    Salid del engaño en el que estais, ya sabeis, la vida, no es tan larga y el dia se echa encima, pronto sera vuestro Juicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pienso escribiros ni un comentario más... se acabo hablar con los que tienen el alma muerta. Se termino.

      Eliminar
    2. Ojalça sea cierta su marcha para siempre. El blog mejorará mucho sin él, porque ha sido un auténtico baldón.

      ¿Qué se puede esperar de un tipo que para referirse a Dios escribe 'el'? (sin Mayúscula y sin acento, que tan culto como dice ser con sus estudios de EGB y qué poco lo demuestra).

      Eliminar
    3. Que lleves tanta paz como dejas, jajajaja, siempre estás igual...ahora me voy porque sois malos de la muedte, luego me quedo porque sois aún más malos que la muedte, mañana me marcho porque sois los malos malignos de la muedte.....

      Tienes más traumas que el Orejones López.

      La muedte te tiene atrapao.

      Eliminar
    4. Un comentarista falaz menos. Y lo que gana este blog sin él!

      Eliminar
    5. "Gloria, a ti, solo decirte, que afortunadamente eres una excepcion dentro del camino: alguien con maldad, maledicencia, odio, rencillas, juicios, calumnias, mentiras despiadadas y sobre todo manipulacion de la verdad. "

      Daniel Pérez: ¿No has leído a ninguno de los anónimos pro-kiko?

      En el artículo anterior uno me decía auténticos disparates y me llamaba "sectario" sin explicar el porqué.

      ¿Te parece poco?

      Eliminar
    6. Ariel Kiko lava el koko más blanko que blanco. Pérez, un consejo: mientras te quedas en el cnc, no digas «pienso», ofendes a quienes piensan por ti.

      Muy oportuna la historia de los cerdos que se tiran al mar de Galilea desde una población que pilla a unos cincuenta y seis km en el interior de las tierras. Estaban llenos de kikotina y les ha costado tan solo un paso. Como en el cnc, primer paso y ya zombis.

      En fin, te deseo que en el porvenir sepas adecuar tus ambiciones a tus escasos medios lo que te evitaría caer en la indecencia.

      Eliminar
    7. El blog se estaba polarizando con este muchacho, ojala volviera con otra intencion

      Eliminar
    8. No le des ideas. No conoce otra intención. Si se ha largado, que no vuelva.

      Eliminar
  4. Volverá de nuevo con otro de sus personajes.

    ResponderEliminar
  5. Me voy a convertir porque lo dices tú!!!! Eres tan soberbio que repites los mismos argumentos de quien te ideologiza, no perdemos nada si no escribes, estimado Daniel, siempre repites lo mismo!!! ya lo sabemos de memoria, no te das cuenta que es repiten una y otra vez la misma teoría a lo largo de todos estos años??? Lo que sucede que están nerviosos porque el Papa Francisco cada día les desmonta los mamotretos, ya no va más el caminito, no va más y no quieres verlo!!!

    ResponderEliminar
  6. Realmente qué fardo para el entendimiento son las palabras de Kiko!!!

    Después de tanto tiempo fuera, habiendo perdido la costumbre...es infumable!!!!

    Se te lían las neuronas, se cortocicuitan las conexiones neuronales....en este punto se te pone la misma cara que al cómico de Martes y 13 cuando las entendederas le hacían crash, jajajaja....

    Madre mía, madre mía, qué torraeraaa...que si no amas porque te da miedo la muerte!!???!!! qué clase de sandez es ésa?!

    bufffffffff, qué agotamiento, por favor, que alguien lo pare ya!! que lo desenchufen, por diossss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tipo tan rebuscado y retorcido es K. Menudos líos y cacaos mentales los que le gusa montar.

      ¿Que mucha gente no puede aceptar la naturaleza humana de Cristo? ¿Que lo consideran un mago? Nunca he oído tales sandeces, y se queda tan pancho.

      Eliminar
    2. Que bien está todo desde que habéis puesto el filtro antitrolls. llevo horas sin leer a ninguno.
      Pobrecitos, deben de estar posteando como locos sin que nadie les lea. XD XD

      Eliminar
  7. "LA LEY DICE QUE DEBEMOS AMAR AL OTRO, PERO SI LE AMAMOS, MORIMOS, PORQUE EL OTRO NOS DESTRUYE: "

    A ver: ¿Por qué "el otro" nos tiene que destruir? o es que todos "los otros" (no confundir con la película de miedo) son asesinos? ¡Vaya lío!

    "El Reino de Dios viene con nosotros?"

    Pues no, Kiko. "Buscar primero el Reino de Dios y su justicia". ¿Cómo va a venir "con vosotros" si hay que "buscarlo"?

    ¡Ah! Hay que buscar "EL REINO DE DIOS" y "SU JUSTICIA"

    (Si alguien no entiende que significa "su justicia" que me lo indique: intentaré explicárselo)

    ¿Y qué es el Reino de Dios?

    Contesta el catecismo "Jesús es el Señor" de la Conferencia Episcopal Española: "El Reino de Dios es la nueva Vida que Dios nos da, que es vivir en justicia, verdad, amor y paz".

    ResponderEliminar
  8. El Estado Islámico cruxsanctino, ya no sabe que hacer para sostener su blog del odio, creen que extrayendo frases de los directorios y publicándolas fuera de contexto ya van a destruir la obra de Dios que es el Camino Neocatecumenal. La necedad no tiene límites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estado Islá... ? Mi querido ex-Daniel Perez, siempre reflejando tu incapacidad mental atrofiada por varios años que otros piensan por tí. El fanatismo que llevas se parece más a lo que insinuas, pero felizmente te van a rastrear tu ip y te van a visitar, jajajajaja, y todo por defender a tu líder. En tu entrada anterior como Daniel Perez, exponías que Gloria era la excepción pues era mala, bla, bla, bla, ¿Qué insinuas tontolón, que en caminito todos son buenos? la verdad es que la única forma como hubieses sido mas tonto es habiendo nacido antes, pero mantienes tu primer puesto. Pero para que veas cuanto te amo te voy a hacer una pregunta para ver si funciona tu neurona:
      En el cnc, siempre se dice que: "los sueños vienen del demonio", bueno; el Papa Francisco en Filipinas dice que: "nunca dejemos de soñar, que soñemos lo mejor para nuestros hijos, como San José", la pregunta es: ¿A quién le creemos, al Papa o a tu lider Kiko?
      La paz contigo.

      Eliminar
    2. ¿Fuera de contexto? ¿Cómo puede estar fuera de contexto el contenido literal de la kikotesis de inicio nº 1, si ese es precisamente el contexto en el que se presenta?

      Por tatno, si el copia-pega de lo que dicen los mamotretos puede dañar al cnc, será responsabilidad del propio cnc. Yo sólo saco a la luz lo que hay en unos mamotretos que a toda costa se quieren mantener ocultos.

      Eliminar
    3. Al tonto anónimo del 18 de enero de 2015, 0:58, cómo serás de acomplejado que ves al tal Pérez por todos lados. En primer lugar no se quién es ese señor y en segundo lugar tu hipocresía no tiene comparación al insultar y luego dar la paz..

      Eliminar
    4. Tonto anónimo 21:30, gracias por darte por aludido, acomplejado? por favor, el único acomplejado eres tú. Segundo, eres tan pero tan tonto que te tomas en serio el saludito estupido de tu cnc, me vas a negar que entre ustedes se tienen cólera y luego se dan la paz?
      Los tontos también pueden conseguir la paz, por eso te deseo la paz, tontín (en forma mas cariñosa).

      Eliminar
  9. Justicia16 de enero de 2015, 16:54
    En el CNC no reconocen la misericordia ni el sacramento de la confesión. Esa es la base de todo su entarimado, tener que decir todos los kikoadictos que ellos son los peores porque ese fue su "chabola's style" con aquellos marginados. En el CNC no existe la práctica y reconocimiento de la misericordia y el perdón porque pierden sus esclavos si alguno osa sentirse perdonado y con genuino propósito de enmienda. Ese especímen allí no cabe porque no es un gran pecador y le daña el sentimiento de culpabilidad mutua que les une. Porque se trata de compartir la miseria humana y no el gozo del perdón. Esta es la maldad de Kiko, con la cual se enriquece. Y por esto definitivamente es malo, malo y malo.

    El mañoso Kiko confunde para convencer, olvidando que muchos sabemos de lo que se trata. Confunde diciendo que son dos fundaciones y que estas rinden cuentas y hasta ahí algunos le pueden creer porque todo parents estar bien. Lo que otros sabemos es que la mayor y tércera entidad se llama CNC y que esta no tiene forma o marco legal alguno, por lo cual no puede demandar ni ser Demandada. Es precisamente en el CNC donde estan las irregularidades financieras y donde el dinero desaparece por arte de magia y de algún paraíso, no el del cielo sino terrenal.

    Vale aclarar que en términos legales las susodichas fundaciones es imposible que le pertenezcan a una figura sin personalidad jurídica como lo es el CNC.

    Esto nos lleva a dar aviso al navegante de que cada katekistas, responsable de komunidad y su koresponsable, cada itinerante y demas figuras piramidales responde directamente y con sus bienes a cualquier reclamación o demanda legal que se le presente. Este riesgo puede evitarse con una póliza de seguro hasta el monto contratado, si alguna compañia la expidiese y saldría costosa.

    Debe saberse y entenderse que los itinerantes diz que viven de "la limosna" y se cuidan de no tener cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles a su nombre, ni que se expidan facturas a su nombre precisamente para evitar responsabilidad legal de todo tipo y para evitar tributar al gobierno. Todo lo reciben bajo la figura de la limosna que es en dinero contante y sonante. Esto será así hasta que las entidades gubernamentales y El Vaticano investguen. Más yo le digo que se preparen porque en guerra avisada no debe morir gente. Incluso el que done o preste su nombre como tapadera tendrá responsabilidad legal igual que los autores intelectuales y coparticipantes. Esto se llama conspiración y ezquema para defraudar incluído evasion contributiva, evasion de capital y lavado de dinero.

    Así que todos presos, que para luego es tarde.

    ResponderEliminar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "En el CNC no reconocen la misericordia ni el sacramento de la confesión."

      Pues hace dos semanas tuvimos una penitencial en mi comunidad, con tres curas, ninguno del CNC. No sé, a lo mejor me equivoqué de comunidad o de parroquia o de movimiento... O más bien que Justicia miente hasta la saciedad.

      Pues como esta falsedad, muchas otras.

      Eliminar
    2. Ni siquier te das cuenta de que le estás dando la razón a Justicia.

      Vosotros tenéis penitenciales, no el sacramento de la confesión como el resto de la Iglesia católica. Y si en tu comunidad sólo hay tres penitenciales al año (que no es inusual), puede ser que no te confieses más que esas tres veces en todo el año (lo que tampoco es inusual en el cnc, porque como todo lo han de hacer al margen de la vida de la parroquia, no van a ir ellos a convesarse a una 'cajita' como decía Karmen cuando aún podía moverse).

      Eliminar
    3. Disculpad los errores tipográficos :( me cuesta encontrar las teclas (problema de visión doble y de torpeza dactilar)

      Eliminar
    4. ¿En que consisten las "penitenciales"?

      Eliminar
    5. La ignorancia de Gloria y Francisco García no tiene límite. Tan católicos ellos y no saben lo que es una celebración penitencial. Para no tener que perder tiempo os leéis este enlace, entre otros muchos que hay, y lo aprendéis:

      http://www.diocesisdeteruel.org/pdf%20y%20otros/Cuaresma%2008/Celebraci%C3%B3n%20penitencial.pdf

      En cuanto a Gloria, siempre haciendo juicios de valor sobre la conciencia de los demás, se equivoca todavía más. En mi comunidad, desde luego, no pasan más de tres meses sin que haya una celebración penitencial. Pero es que, además, cada cual es muy libre de confesarse en cualquier iglesia cuando quiera o lo considere necesario. En mi caso, por ejemplo, no dejo pasar un mes sin hacerlo y he hablado con muchos otros hermanos que también me han contado que hacen uso frecuente del sacramento a nivel individual en las parroquias. De verdad, no sé cómo te atreves a juzgar el fuero interno de las personas con esa ligereza y determinar caprichosamente hasta el número de veces que se confiesa. ¿Quién eres tú para juzgar cuántas veces se confiesa una persona?

      Eliminar
    6. Son celebraciones a las que asisten varios curas, aunque en algunas recuerdo que había un cura presidiendo y los otros aparecían a la hora de las confesiones. Pues bien, en esta celebración, que se lleva a cabo como máximo tres veces al año, y en las que los comunitarios se confiesan, pero no en confesionarios. Cada cura escoge un rincón dentro de la habitación para sentarse, y los caminantes van pasando uno a uno a confesarse con alguno de ellos. Mientras tanto, el resto de la comunidad canta salmos kikos.

      Eliminar
    7. ¿Una penitencial cada tres meses? Yo eso nunca llegué a verlo. Otra cosa es que los kikos se confiesen en una Iglesia cuando le dé la gana. Supongo que hay quienes lo hacen y quienes no.

      Eliminar
    8. Modo y manera de todas las celebraciones kikas.

      Moniciones, cantos y proclamaciones, con sus signos, claro.
      Después, un tiempo durante el cual, la asamblea canta (cantos de kiko) simultáneamente los hermanos se van acercando al sacerdote a confesar. En estas celebraciones, por falta de presbíteros RM y porque no contienen doctrina kikiana, se suelen llamar sacerdotes no caminantes.

      Una anotación: Se supone que has de hacer lo propio a prepararte para confesar, al mismo tiempo que cantas salmos para que no se escuchen las confesiones.

      -sepul-

      Eliminar
    9. No falla, siempre sale un anónimo cuya comunidad es un dechado de virtudes pero que, por descontado, no quiere revelar el nombre de tal prodigio, no sea que alguno pueda desmotarle la leyenda.

      En más de 20 años, no he conocido una sola comunidad con penitenciales cada tres meses.

      Pero seguro, segurísimo que en la del anónimo sí que pasa, porque es impensable que alguien que se confiesa todos los meses mienta con tanto descaro, ¿no?

      Eliminar
    10. "El rito sacramental de la Penitencia según el Ritual de Pablo VI:

      El Ritual de la Penitencia presenta tres modos de celebrar este sacramento, tres posibilidades que van en orden decreciente: rito para reconciliar a un solo penitente, rito para reconciliar a varios penitentes con confesión y absolución individual y rito para reconciliar a muchos penitentes con confesión y absolución general. La intencionalidad teológico-sacramental del Ritual es clara: por una parte, la primera forma es la prioritaria y la más expresiva (“forma típica”);[14] por otra, cualquiera de las tres maneras debe celebrarse con la dignidad que requiere el acto sacramental.

      Los valores sacramentales de la segunda forma (celebración comunitaria de la Reconciliación) son: mayor expresividad de la dimensión comunitaria del pecado y de la Penitencia, celebración más completa de la Palabra de Dios y permanencia del elemento personalizador de la confesión individual."
      (http://www.paulesmadrid.org/documentos.htm)

      A este tipo de celebraciones he asistido antes de estar en el Camino, desde principios de los años 70, en diferentes parroquias, siempre basándose en el Ritual de Pablo VI y con variantes según la parroquia. Las comunidades siguen ese tipo de liturgia, que, como dice esta página, es la de "mayor expresividad de la dimensión comunitaria del pecado y de la Penitencia", dejando plena libertad para la confesión individual cada vez que sea necesario.

      Eliminar
    11. Efectivamente, Anónimo18 de enero de 2015, 14:29, no miento. Tú cuenta la feria según la veas y sin mentir a ser posible, y no juzgues cómo la viven los demás ni el fuero interno de nadie, porque no he mentido en absoluto y pongo a Dios por testigo de ello.

      Eliminar
    12. Furibundo anónimo 14:17, tómate una tilita a mi salud, no sea que te dé algo.

      Y no me juzgues tanto, que vas a tener que volver a confesarte, porque has de saber que en lo que he escrito están condensados los hechos concretos que he visto en el cnc. No son intromisiones en la conciencia de nadie, por tanto, sino el relato de lo que he visto: años y años con sólo tres penitenciales y catecúmenos y más catecúmenos que sólo se confesaban en esas penitenciales por el simple hecho de que no pisaban una iglesia más que cuando había algo del cnc.

      Insisto, no hay ningún juicio en ello, es la historia del cnc que he vivido.

      Eliminar
    13. Y yo te digo lo que he vivido en 35 años de camino, probablemente más que tú.

      "Vosotros tenéis penitenciales, no el sacramento de la confesión como el resto de la Iglesia católica."
      ¿Me puedes explicar si ambas cosas no son el mismo sacramento? ¿Niegas el carácter sacramental de las celebraciones penitenciales? Por tu afirmación parece desprenderse eso, lo que va en contar de la doctrina de la Iglesia que ha establecido tres formas de acceder a dicho sacramento.
      En cualquier caso, no sé cómo dices "vosotros" cuando tú misma llevas bastantes años caminando y se supone que haciendo lo mismo, ¿no? O sea que "vosotros" eres tú también.

      Eliminar
    14. PORLOS PECADOS QUEMOS KOMETIDOOOOO, CRUCIFIKANDO LA RAZÓÓÓÓÓÓNNNNNN
      TENPIE DADE MIIIIIIIIIIIIIIII, KE SOYUN DEFEKADOOOOOOOOOOOOOOOR.

      Eliminar
    15. Para los que nunca han estado en una penitencial kikiana, mi comentario anterior parodia una estrofa de cierta letanía neo modorra que se canta a gritos para evitar que la cuasi confesión pública llegue a oídos indiscretos. En mi opinión, este kanto-letanía es de lo más patético y horroroso que ha salido de la cabecita de mente-k, lo cual ya es muchísimo decir.

      Eliminar
  10. No es por arrogancia, pero mucho me temo que mi comentario que antecede, ya publicado en la entrada anterior, tiene algo que ver con la alegada partida de Don Daniel de este blog. Estos asuntos me los tomo muy en serio y estoy dispuesta a delatar las irregularidades incurridas y los nombres de sus actores.

    Tengo información privilegiada que no dudaré en utilizar cuando y donde corresponda para ponerle freno a Kiko y su CNC.

    En cuanto a legalidad Kiko y su CNC están en precario, aunque peor están los que ocupan rangos en el multinivel sin una póliza de seguros que les proteja.

    Lo pronto por venir es: BOOM, BOOM, BOOM!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la supuesta marcha de plasta perez la hubieses provocado tú, recibe mi sincero agradecimiento.

      Sólo enlodaba el blog con sus juicios apocalípticos, anatemas y falsedades. No le echaré de menos.

      Eliminar
    2. Al menos ha visto que de aquí sí se puede largar libremente, sin que nadie le eche predicciones negativas ni vengativas, como se hace en el cnc.

      Eliminar
    3. Lo que veo en algunos de ellos cnc, es que vienen a predicar su propio evangelio y a combatirnos a los paganos de religion catolica, y luego se van. Es como un asunto de mision cibernetica. Sera que les dan puntos y aumento en la.jerarquia esa de k por combatir a los infieles?

      Ese sr o sra, al.principio con tono de yo no fui, y pronto se le.salio no el.cobre, el.oxido neokat...

      Justicia, mujer, danos mas info, jooo jajajaja! Dios nos bendiga a todos!

      Miguel

      Eliminar
  11. Francisco García18 de enero de 2015, 5:15

    Efectivamente, un grupo sectario lo primero que hará es que la gente no lea periódicos, oiga la radio, vea la televisión, consulte internet (excepto su/s propia/s web y muro/s), ya que todo "está manipulado".

    En este "blog" se dice que la gente consulte la prensa, oiga la radio, vea la televisión, consulte internet... para conocer la realidad.

    ResponderEliminar
  12. Es mas sencillo de lo que nos han hecho creer:

    "La misericordia va más allá y transforma la vida de una persona de tal manera que el pecado sea dejado de lado. Es como el cielo. Nosotros miramos al cielo, tantas estrellas, tantas estrellas; pero cuando llega el sol, por la mañana, con tanta luz, las estrellas no se ven. Y así es la misericordia de Dios: una gran luz de amor, de ternura. Dios no perdona con un decreto, sino con una caricia, acariciando nuestras heridas del pecado. Porque Él está involucrado en el perdón, está involucrado en nuestra salvación. Y así Jesús hace de confesor: no humilla, no dice 'Qué has hecho, dime ¿Y cuándo lo has hecho? ¿Y cómo lo has hecho? ¿Y con quién lo has hecho?' ¡No! 'Vamos y de ahora en adelante ¡no peques más!'. Es grande la misericordia de Dios. ¡Nos perdona acariciándonos!(Cf. S.S. Francisco, 7 de abril de 2014, homilía en Santa Marta).

    ResponderEliminar
  13. ¿A Kiko se le apareció la Virgen? Amigos y kikos también, los invito a que lean este blog católico que lo considero muy imparcial con respecto al cnc, pero que puede ilustrarnos sobre este tema sobre la aparición de la Virgen al fundador del cnc, Kiko Arguello.
    No comento pues es muy INTERESANTE.
    http://blog.pucp.edu.pe/item/168756/verdaderas-y-falsas-apariciones-marianas
    espero sus respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente aportacion!
      Veo y leo a kiko, falso profeta, falsas apariiciones en todo el texto. Muy iluminador. Gracias!

      Miguel

      Eliminar
  14. Por lo que conozco, ningún juzgador terrenal va a perdonar con una caricia a Kiko y sus complices de las irregularidades legales incurridas. Debo aclarar que las pólizas de seguro son para cubrir riesgos civiles, nunca criminales.

    Ante el riesgo de que se señalen nombres y apellidos y lugares cualquiera sale corriendo de este blog por si lo tengo identificado. El que no tiene hechas no debe tener sospechas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justi, no entiendo lo de las.polizas...

      Miguel

      Eliminar
    2. Miguel, en muchos países adquirir una póliza de seguro de responsabilidad civil no ampara la responsabilidad penal. Y el fraude y la evasión fiscal son delitos de carácter penal, por lo que si se demuestra evasión fiscal y fraude, los kates tendrán que gastar el diezmo en contratar buenos abogados. No hay mas.

      Eliminar
  15. Miguel, Rodrigo te contestó correctamente. Cuando no tienes una póliza de seguros que te proteja de un riesgo determinado te ves obligado a responder con tus bienes personales. Como el CNC no tiene personalidad jurídica, cualquiera que cause perjuicio a otro responderá en su carácter personal por los mismos. Muchos aspiran a destacarse en posiciones dentro del CNC pero ninguno conoce el ámbito de su responsabilidad y a lo que se expone. Todos piensan que Kiko y su CNC responderán por ellos ante cualquier reclamo sin saber que los suso dichos serán los primeros en correr y desentenderse del asunto. Mi consejo, de la mejor buena fe, es que se consulte un abogado ajeno al CNC para que se tengan las ideas claras.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.