jueves, 15 de enero de 2015

Catequesis de inicio. Día 1 (I)



Fragmentos de las llamadas “Catequesis iniciales”. El primer día de lo que se trata es de dar a conocer cómo surgió el CNC.

Kiko:
Uno de los catequistas empieza dando su experiencia personal. Conviene, tal vez, que alguien más del equipo dé su experiencia. Exponed vuestra experiencia: como habéis conocido este camino, cómo entrasteis y qué significa hoy para vosotros. Que nadie se presente diciendo: "Yo soy ya cristiano...", porque no es así: todos los hombres estamos en camino, en continua conversión. Presentaos con mucha sencillez, sin decir que sois mejor que nadie.
Sin duda se dirige a un auditorio que no es “ya” cristiano, porque a un cristiano no hay que recordarle que no es mejor que nadie. Significativo también que la presentación haya de girar alrededor del CNC.

Carmen:
En la primera catequesis, más que presentar a las personas, se trata de presentar el camino neocatecumenal, explicando de donde viene y a donde va, para que la gente entienda qué es lo que se va a hacer. Se trata de presentar que el camino neocatecumenal es como el camino de conversión a través del cual Dios guió al pueblo de Israel a lo largo de toda su historia. Tu historia concreta debe quedar en el fondo, para que aparezca en primer plano el camino neocatecumenal: como una persona concreta se ha encontrado con Dios, con su Palabra que lo ha llamado, como en esta llamada se junta con un pueblo, una comunidad… En otras palabras, aparece todo el camino neocatecumenal, pero no de una forma intelectual, sino entrelazado con tu vida concreta. Digo esto porque relatando experiencias se corre el peligro de colocar al individuo en primer plano, cuando de lo que se trata es de poner en primer plano el camino neocatecumenal.
Queda claro, la vida de las personas concretas al servicio del CNC y no al revés.

A continuación viene el rollo de siempre sobre las chabolas de Palomeras, se omite, salvo aquellos detalles que suelen permanecer ocultos.

1988
Carmen:
Yo había estudiado en la renovación cristiana que la palabra “comunidad” en religión siempre se refería a la comunidad del pueblo elegido, a personas consagradas con votos, célibes, llamados por Dios para un servicio, un ministerio para los otros (aunque el padre Gauthier había supuesto un progreso porque hablaba de grupos de niños y niñas, juntos). Por eso, provocó en mí una impresión enorme, en Palomeras, que Kiko, que hablaba a todas horas de la comunidad, llamara comunidad a aquello: gente extrañísima, el uno loco, el otro borracho, el otro delincuente, etc. Todos ellos llamaban a aquello “comunidad” como una esperanza… Por eso me sorprendía que hablasen tanto de comunidad, yo había hablado mucho de predicar el Evangelio, pero hacer una comunidad… Qué te puedo decir, que en aquella comunidad de Palomeras apareció el Espíritu. Se daba. José es testigo de que entre esa gente tan miserable descendió el Espíritu Santo. En la oración había una sinceridad tremenda, porque veías el pecado de todos como en una fotografía, porque todos sabían lo que era cada uno. Pasé varios meses sin ser capaz de hacer una oración, porque ante la sinceridad de la gente me veía como una farisea. La oración de Mariano, por ejemplo, un borracho, era algo impresionante por su sinceridad.
Parece que desde el principio les ponía lo de las confesiones públicas.

(Kiko)
Era gente realmente pobre. Había un cierto Felipe, vagabundo que había visto matar a su padre, un niño completamente destruido; había dos maleantes; una prostituta; familias gitanas; Joaquín, un borracho que golpeaba a su esposa y le hizo la vida imposible; un niño paralítico con muletas. Eran tan pobres que no se defendieron ante la Palabra de Dios, porque no tenían nada que defender. Eran tan pobres, tan pobres que creyeron todo lo que les dijimos, creyeron en el Evangelio letra a letra, porque no se defendían de él. Y porque creyeron en el Evangelio, el Espíritu actuó en ellos. Para mí, la maravilla más grande es que comenzó a surgir entre nosotros una comunión, una koinonía, entre gentes que humanamente no eran siquiera humanos.
Ser pobre no implica miseria moral, pero parece obvio que lo que se describe es ante todo, miseria moral; con todo, un cristiano, no negaría la humanidad a nadie.

Allí vi a un gitano que trabajaba cinco días, sí y veinticinco, no, que enviaba todos los días a su hija a mendigar con el culo al aire y a su esposa a vender flores artificiales por las casas, cambiar radicalmente su vida. Cuando no trabajaba, venía a mi barraca a escucharme tocar la guitarra y más tarde veía a oírme hablar. Recuerdo que un día le dejé las Florecillas de San Francisco. ¿Quién le dijo a este hombre que tenía que ir a trabajar y enviar a sus hijos a la escuela y no mandar a su mujer a dar vueltas? Nadie se lo dijo. Yo no se lo dije nunca porque lo respetaba mucho. Nunca hice moralismo en las barracas, exigiendo a la gente que cambiase su vida. ¿Quién hizo entonces que ese gitano comenzase a trabajar y enviase a sus hijos a la escuela? El ESPÍRITU SANTO.
Si un hombre no trabaja y vive de la limosna que piden sus hijos, es porque no ama a los hijos. Pero si Dios le cambia el corazón y le da un corazón que ama, entonces envía a sus hijos a la escuela y se pone a trabajar, porque ya no desea su propio bien, sino el bien de sus hijos.
Curioso que Pako no se haya puesto a trabajar en su vida.

Carmen hace mucho; el metacritalo, como ayer mismo
Todo lo que vosotros habéis recibido nació en las chabolas. El trípode en que se basa el catecumenado surgió allí. La gente quería una palabra, querían que yo les hablase de Jesucristo. Recuerdo cuando José Agudo me llevó a su cueva, una cueva oscura en la que había reunido a toda su familia y dijo, "háblales acerca de Jesucristo." "Pero ¿qué puedo decir yo?" Le respondí. Todo lo que yo sabía eran los discursos de "Cursillos de Cristiandad", y empecé con el pecado original. Entonces la madre de José Agudo, que estaba allí en contra de su voluntad y estaba caliente, a los pocos minutos de charla dice: “Todo lo que has dicho es mentira; mi padre murió y nunca volvió a casa. ¿Tú has visto a mi padre? Bueno, yo no. ¿Conoces a alguien que haya vuelto de la muerte? Yo no”.
Se revela que desde el principio se practicaba la imposición, por encima de la voluntad del otro.

Entre esa gente tan pobre surgió una liturgia como respuesta a esta Palabra escuchada y aceptada. Y el Espíritu Santo actuó en esa gente, haciendo nacer la koinonia entre ellos.
Alguien debería decirles que ni pueden ni deben inventar liturgias.

Entonces, explicad cómo nació este camino en las chabolas, y como después nos llamaron de las parroquias (Arguelles, Zamora, etc.) y fuimos de parroquia en parroquia por España, Italia y Portugal, abriendo dentro de las parroquias este camino
neocatecumenal.

Carmen:
Tened en cuenta que este camino no fue preconcebido sino que es el fruto de una experiencia vivida. Kiko descubrió en las chabolas una palabra que llegaba a la gente: un Kerygma vivo, fruto del diálogo con la gente. Kiko abría la Biblia y preguntaba: "¿Y a ti qué te dice esto?" Así surgieron una serie de preguntas tales como "¿Quién es Dios para ti?" Cuando fuimos a Arguelles, no sabíamos nada del catecumenado. Anunciábamos a Jesucristo y esto creaba un clima de unidad, una comunidad. Allí, con gran sorpresa, se presentó ante nosotros el Bautismo. Por medio de los fracasos de Arguelles descubrimos que no hay Bautismo sin camino catecumenal.

Aquí queda eso: una frase que niega validez al Bautismo de quienes no han recorrido el mentado camino.

190 comentarios:

  1. Gloria G. No decias que no tenias los mamotretos???? AY AY AY que mentirosilla.....

    Lo mejor de todo, es que la Iglesia ha aprobado cada catequesis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dani ¿ Por qué no cuentas la verdad? Si hasta reniega de los tuyos.
      Meripe
      La verdad para ti es contraproducente. Qué pena me das!
      Meripe

      Eliminar
    2. que verdad? mitomana???? la iglesia ha arobado el directorio catequetico (mamotretos) y ha dicho que se haga el camino segun las directrices que contiene...

      Lo pone en los estatutos... (y aunque a tu sepul, le jode tela) El escrutinio del curita que teneis en el blog, ¿donde esta? ¿de donde sale?

      Eliminar
    3. todo todo aprobado por la Iglesia...a la que queda claro, no perteneceis

      Eliminar
    4. JA JA JA. Estás tarado.pero ante un juez te vuelve la inteligencia, por el miedo.
      ¿Quién eres tú para hablar en nombre de la Iglesia?
      Meripe
      Embustero. Falso y cobarde, muy cobarde.

      Eliminar
    5. Art. 2
      [Realización del Camino Neocatecumenal]
      De conformidad con el deseo del Papa Juan Pablo II: «Deseo vivamente que los Hermanos en el
      Episcopado valoricen y ayuden – junto con sus Presbíteros – esta obra para la nueva evangelización,
      para que se realice según las líneas propuestas por los iniciadores, en espíritu de servicio al
      Ordinario del lugar y de comunión con él, y en el contexto de la unidad de la Iglesia particular con la
      Iglesia universal»,5
      el Camino Neocatecumenal se realiza en la diócesis:
      1°. bajo la dirección del Obispo diocesano6
      y con la guía del Equipo Responsable
      internacional del Camino, o del Equipo responsable delegado, de que se trata en el art 3, 7º;
      2º. según «las líneas propuestas por los iniciadores», contenidas en el presente Estatuto y en
      el Directorio catequético del Camino Neocatecumenal, que recogen la tradición oral y la praxis de
      más de treinta años del Camino; dicho Directorio está constituido por el texto de los volúmenes:
      “Camino Neocatecumenal. Orientaciones a los equipos de catequistas”.

      Eliminar
    6. no hay mas ciego que el que no quiere ver...la Iglesia ha dicho que todo se hace como aparece en los mamotretos...

      no hay mas ciego que el que no quiere ver....estas fuera de la Iglesia, impostora...

      Eso quiero verte ante un juez...venga a ver como se rie en tu cara...miedo a nada ni a nadie, y menos a tus demonios

      Eliminar
    7. Estoy deseando lo, no sabes cuanto!!! Y por vía eclesiástica ya estáis.

      Meripe

      Eliminar
    8. Ya llevas tú más gente echada de la Iglesia que toda la Inquisición.
      Dani, eres un siervo muy efectivo para el mal.

      -sepul-

      Eliminar
    9. meripe, por amor a tu marido, pasare de ti, creo que te estas empezando a encaprichar conmigo...

      Eliminar
    10. Veo la serpiente, y la aplasto, que es distinto.

      Meripe

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    12. Damierdito, ya salió el cobre. De verdad crees que nos vamos a tragar tu hipotética hombría? Por favor..... Eres mas puto homosexual nalgas hambreadas que el barbas de cabrón kikito pene ínfimo Arguello, cara de mierda de mandril. Tú no tienes ni dos centímetros erectos de argumentos para decir que Meripe está obsesionada con un nalgasprontas como tú. Eres menos importante que un escupitajo de albañil, y muy posiblemente me atrevo a decir que TU mujer es precisamente una pobre famélica sexual, y si tus hijos no se parecen a tí Gracias a Dios, será porque quizá un verdadero HOMBRE, del tamaño de algún antikiko como yo, tuvimos la venia de hacerle un favor a esa pobre pendeja, única y exclusivamente por aburrimiento (no vayas a creer otra cosa).

      Eliminar
    13. Una estrategia muy, muy vieja es la de matar al mensajero. Es una estrategia malvada, pero hay quien no tiene reparos en usarla.

      Una evidencia de que este blog es útil para quienes quieren encontrar información válida (que no propaganda) sobre el cnc, es la virulencia con la que ciertos kikines se enfrascan ofuscadamente en la tarea de matar al mensajero.

      Si el cnc tuviese gente de valía, tal vez mandasen a alguien perspicaz y capacitado para exponer en el blog el punto de vista de los suyos, desde el respeto y el diálogo. Pero el cnc deforma las mentes, por eso no tienen a nadie capaz de debatir y se ven abocados a emplear a gente tan inepta, que sólo saben intentar dar muerte al mensajero.

      Ellos son frutos del cnc: incapacitados para amar, incapaces de pasar al otro, maledicentes, chismosos, difamadores, falsos, vengativos… Sus comentarios son pura rabia, odio, veneno para intentar ocultar la verdad bajo toneladas de mentiras con las que intentan desprestigiar a quien trae la verdad y no se deja callar.

      Con nosotros pierden el tiempo, ya deberían saber que su veneno no nos hiere, estamos curtidos y podemos pisar escorpiones sin sufrir daño.

      Pero regodearse en la maldad es muy nocivo para ellos. Por eso me sumo al llamamiento que alguna vez ha hecho Corona o tal vez Soponcio o lo dos, no lo recuerdo: ¡No deis comida a los troll!

      Entiendo lo que es leer que te están poniendo de hereje, de cura travestido u homosexual o ambos, o de puta, o de demente o de… y no responder. Sé que acto seguido vendrán con la tontá de que quien calla otorga. Sé lo que pido porque todos los días estoy en los comentarios de estos zafios y todos los días paso de ellos. No voy a rebajarme a su nivel.

      ¡No deis comida a los troll! y morirán de inanición, os necesitan para seguir subsistiendo. Y pedid al servicio de limpieza que actúe cuantas veces sea preciso.

      Eliminar
    14. Gloria, el de los trolls soy yo, resumo pués:
      NO ALIMENTEN A LOS TROLLOS
      NI ALPISTE SIQUIERA.
      RESULTADO DE ELLO: AL NO TENER RESPUESTA, AL NO CONSEGUIR SU OBJETIVO (TROLEAR) SE ABURREN Y SE VAN.

      Eliminar
    15. "Ya llevas tú más gente echada de la Iglesia que toda la Inquisición"

      Verdadero.

      Uno de los motivos por los que me paso para desearos lo mejor, y feliz año y todo lo demás a la gente de Cruxsancta, es que cuando ha pasado lo de Francia , con todo ese fanatismo, me acordé de vosotros. Quiero decir que el fanatismo no es bueno, y lo estamos viendo . Por eso me quería asegurar de que aquí este estaba este sitio como testimonio de que los fanáticos lo van a tener cada día peor ;)

      Eliminar
    16. El consejo a todo el que lea Cruxsancta es que abra bien los ojos y vea la mentira que viven en los Kikos, así como la destrucción personal que provocan organizaciones así.

      Eliminar
  2. De verdad que estas enferma, lo tuyo ya es obsesión, no estás bien de la cabeza, eres cansina y pesada, escribes por escribir, ahora nos vas a malcontar las catequesis, pero si te llevas todo el dia hablando mal del Camino ve y habla con tu Obispo y deja de soltar los royazos estos y deja de pintarla. Ve al psiquiatra porque lo tuyo ya no es normal es obsesión titi. Eres una pedazo de manipuladora y mentirosa en serio.
    Vete al baño masturbate y relajate que creo que estas muy tensa, veras que cuando te corras te sientes mejor, dedicate a ver porno, sal y diviertete totete y deja ya de intentar hacer daño a la gente, eres mala y es porque eres una reprimid@, porque lo mismo eres hasta un hombre y lo que haces es hablar por hablar y ademas mal. Deja ya el tema y vete a darte gusto que seguro que te beneficia más que esta bazofia que haces que ahi se ve el tipo de persona que eres, que miedo de ser tu ami@ o familiar con lo mala que eres y como engañas a la gente, despues de tanto tiempo en un sitio y ahora a hablar mal. MAla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel, eso es lo que haces tú? Venga, va que no cuela ni de anónimo.

      Meripe.
      Por cierto eso lo hacen muchos hijos de kikokistas.

      Eliminar
    2. Faltaba el chulito, pal duro.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Meripe, estas empezando a verme en todas partes...sepul ten cuidadito que tu mujer piensa demasiado en mi...a ver si esta empezando a....obsesionarse...

      tranquilo, no soy zoofilico...y ella como siempre dice, es una "leona", aunque yo la veo más como "ornitorrinco", una mezcla de todo y nada...

      menos internet y dale algo mas a tu mujer, que te lo pide a gritos...es un consejo...

      Eliminar
    4. Otro chulito cerdo, ya tenemos seis pesetas..

      Meripe y sepul

      Eliminar
    5. uy, ahora ven el acto santo conyugal, como algo de cerdos...claro, es lo que tiene no estar en la Iglesia

      Eliminar
    6. Más quisieras ser tu Sepul. Que me tiene enamorada desde el día que lo conocí.
      Tiene hombría y es leal es una maravilla.

      Meripe


      Eliminar
    7. lastima que fuera cura, no? pero a ti eso no te importo

      Eliminar
    8. Eso no lo podrías demostrar ante un juez. Así que no hace falta más que decirte lo que eres: Mentiroso.

      -sepul-

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    10. Cuando estés delante TE CAGAS.
      ¡Cómo hombre me avergüenzo de ti. Y como cristiano rezaré para tú conversión. .

      Eliminar
  3. No sé a qué viene publicar esos rollazos, será porque las di muchos años ya no soporto ni verlas. Lo importante es que hoy no las escucha nadie, salvo hijos de los que están. Cada vez menos y pura endogamia.
    Qué ciego estuve tantos años, Dios mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es importante que quienes las conocéis confirméis que estas son las kikotesis que se imparten en el cnc, por la cantidad de errores, manipulaciones y tergiversaciones que iremos exponiendo.

      Da gracias a Dios por haber recuperado la vista, anónimo.

      Eliminar
  4. Gracias por esta entrada que me ha hecho recordar lo que viví durante mucho tiempo y el bien que me hizo, después lo dejé, pero volveré al camino. Creo que he vuelto a revivir, las sabias palabras de don Casimiro Morcillo que me dijo: ¡Esto es de Dios, esto es de Dios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio me alegro, creo que de esta basura malvada, Dios puede sacar el bien, y esto lo veo en tus palabras

      Eliminar
    2. ¡Ooooooohhhhhh, qué potito! Ojalá fuese verdad...... Kikónides y el país de las kikimaravillas. Falta el violín.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5.  
      El comentario de Pérez presta a confusión. Cuando dice «basura malvada» no se sabe bien si habla de la entrada o del arzobispo Morcillo. Queremos pensar que de la entrada en particular y del blog en general.

      Don Casimiro Morcillo fue adepto de la primera hora del golpista fascista que acabó dictador, el cual lo tenía de preferido entre la gente de Iglesia. Se sabe también que, sin que se pueda hablar de enchufismo, propulsó un poco al hijo del carcelero Gómez.

      Evidentemente, cuando tuvo que elegir entre el nuevo papa y el dictador, Morcillo eligió al dictador. Era muy sincero y lo pagó con una carrera no tan brillante como hubiera podido ser.

      El episcopado español, vastamente nacionalcatólico, debido a su escasa preparación intelectual, a su anclaje rancio en el pasado y a su intransigencia doctrinal se encontró, según dijo el cardenal Tarancón, fuera de juego cuando llegó el Concilio Vaticano II.

      Franco era una mancha en el mapa de Europa que deseaba Pablo VI. El hippie de Palomeras comió de todos los pesebres, por carencia de convicciones o por oportunismo, lo sabrá él.

      Gloria hace un comentario especialmente justo: pobre no es miserable.

      La gente de Palomeras por cierto no era acomodada pero vivía su acceso a los empleos de la capital con mucha esperanza. Las chabolas eran solo una etapa muy provisional de su proyecto de vida. Miserables se encontraban entre los que tenían que comer la hierba de los caminos para evitar castigos porque la de los pastos solo la podía comer el ganado de los señoritos. Miserable se es cuando ya no se puede tener esperanza, pobre, menos pobre, o rico.

      El burguesito Gómez tenía una representación muy romántica de lo que era la pobreza. La multiplicación de las linternas rojas se hizo sin importación de prostitutas y gracias a los que podían pagar y que, en general, no perdían ni una Misa. Puede ser que parte de su trauma proceda de esto. Con tanta teocracia, con tanto kerygmazo, España sigue siendo un país extremadamente putero si se compara con el resto de Europa. Abrir las piernas para no poner en peligro al marido vende Pezzi en su Tálamo Sutra. El pasito que sobra.

      Luego se pueden leer comentarios del Pérez sugiriendo que Meripe no le da a Sepul o Sepul a Meripe lo que un neocat de verdad, con la ayuda de las pertinentes oraciones, hace de manera incomparable, mojar el bizcocho y empujar las semillas bien hacia el fondo de la abierta a la vida.

      En fin, todos contentos, Pérez nos informó que no era zoófilo, al contrario de Sepul que se acuesta con una mujer que defiende a sus hijos como una leona. Si, además de muy corto, incapaz de entender a qué se refiere sacerdote y a qué presbítero, Pérez no es zoofílico, solo un poco islamofóbico, tenemos a un kikín de koncurso contribuyendo eficazmente a acreditar nuestra denuncia de un conjunto sectario que se podría cualificar de sistema limbíkiko.

      Pérez, sin ninguna mala fe, solo es capaz de extraer citas parciales que le parezcan favorables, obviando citar la fuente o poner la cita en contexto. Y si se puede multiplicar instancias de una palabra clave, independientemente del contexto, mejor que mejor, kikiánico. No es mala fe, es que tiene el koko bien lavado. Es un miembro ejemplar del reino de la kantidad, en breve un kapo.

      Eliminar
    6. Gracias por hacernos ver que la Iglesia se religa a los politicos y al poder para subsistir. Estos esta claro, que estan aprobados como el opus, porque sueltan pasta y mucha. Seguid asi, desenmascarando a la Iglesia

      Eliminar
    7. Gracias Daniel Perez, me has abierto los ojos y veo lo equivocada que estaba. No volveré al camino, pero tampoco voy a hablar mal de ellos, mis hermanos del camino. Obedeceré a las sabias palabras de los Papas. Los aceptaré como hermanos aunque tengamos diferencias.

      Eliminar
    8. Dios escribe recto sobre renglones torcidos, si la maledicendia de Perez sirve para que alguien se plantee no hablar mal de quien tan mal habla de sus amados hermanos en Cristo por el hecho de no ser del cnc, bienvenido sea.

      Aunque mejor sería que se plantease no hablar mal no sólo de los que sólo saben hablar mal de los demás, sino no hablar mal de nadie, ¿no?

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. 15/enero/2015 a las 16:40:

    Leyendote, no hay nada más con el testigo. Queda sometido el caso con la súplica que se concluya que Kiko y su CNC son un fraude como un árbol ponzoñoso que da frutos podridos. Obviamente este tipo no usa profilácticos en los dedos para escribir tanta
    porquería y basura. Este tipo es un enfermo sexual que escribe sin filtro todo lo que espontaneamente le corre por la cabeza. Entiendo que hace el número uno en la lista de ofensores sexuales internacional. Se le conoce desde la primera comunidad de las chabolas de Palomeras. De hecho, hizo historia por ser el primer maleante expulsado por propuestas indecentes sin ofrecer un millón de dólares a cambio como en la película. Si lo hubiese pagado distinta sería su historia.

    ResponderEliminar
  7. A Gloria g.

    Hola Gloria, desde hace bastante tiempo leo este blog, poco a poco voy leyendo entradas antiguas. Hoy he leído la primera publicación. Me ha impresionado una cosa que pone:

    "La información que será presentada en estas publicaciones proviene de distintas fuentes, de distintos pensamientos y carismas de la Iglesia que aunque muchos en discordia entre ellos son parte de la única Iglesia que Cristo nos ha dejado al mando de un único pastor visible , el sucesor de Pedro quien deberá conducir a la Iglesia a través de su Pasión hacia el triunfo de la cruz. "

    Entiendo que al hablar del Camino solamente, lo consideras como "uno de los carismas que forman parte de la Unica Iglesia", con el que imagino que por tus entradas, tienes diferencias aunque formas parte del mismo.

    Algunos de los que aparecen como colaboradores del blog, por sus comentarios, ponen a la luz, que no reconocen al Camino como parte de la Iglesia.

    Nunca he entendido por qué haces esto, qué fin persigues, hasta donde pretendes llegar. El Camino forma parte de la Iglesia Gloria, como tu reconoces, somos tus hermanos.

    Un hermano.

    (Hablo de los que lleváis el blog, sois los que hacéis las entradas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, 17:49

      Por favor, vuelve a la primera entrada, comprueba quien es el autor de la misma y dirigete a él. Pues nadie me ha nombrado portavoz de nadie, ni soy quien para arrogarme la propiedad de las entradas ajenas.

      En cuanto a lo que no entiendes ni has entendido nunca, yo tampoco entiendo ni entenderé nunca como podéis quedaos impertérritos y tan agustito ante las animalas mezquinas y soeces que escriben los kikines, qué fín persiguen tanto los que tales maldades escriben como quienes, siendo sus amados hermanos, no les corregís, hasta donde pretendéis llegar, de qué os sirve, salvo para que todo el que os lea advierta vuestra catadura moral y se expante de lo que produce el cnc.

      Eliminar
    2. A mi lo único que me espanta del cnc eres tu gloria la manipuladora, si es que alguna vez has estado, con tantas mentiras que viertes no se que creer.

      Anónimo, ellos lo hacen porque tienen odio, y el odio produce mentiras, juicios, calumniar, difamación. Tienen suerte porque este blog no tiene éxtio, pero ya sabes, Dios todo lo ve y todo lo juzga.

      Eliminar
    3. Y si no tiene éxito, ¿por qué no podéis dejar de visitarlo? Sois vosotros los que hacéis que este blog sea tan activo. Jajajaja, qué pardillos.

      Eliminar
  8. Mientras el padre Gloria G., sepul y compañia se rascan las vestiduras la iglesia nombra obispo a un catequista que ha hecho miles de escrutinios, de esos que tanto odiais jajajajajjaja ahi lo han dado!!!!!

    No os canseis de hacer el tonto, seguid seguid, la Iglesia sigue, y lo mejor, no teneis ni idea de nada. Es raro que a estas alturas no hayais dado el noticion, claro, que las cosas buenas que pasan en el camino, no os gustan ni un pelo.

    Creo que vuestras fuentes, no son tan cercanas al camino como decis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué estupendo, qué maravilla. Ahora cuéntanos, en qué escrutinio de esos miles que realizó dicho catequista, estuvo presente el que lo ha nombrado obispo? ¿Dices que en ninguno? No te oigo. Repite, EN NINGUNO.
      Ahora se entiende por qué lo han nombrado obispo.

      Eliminar
    2. El Papa como responsable del camino en su diocesis tendria que haber estado en alguno, imagino que como se fia de los catequistas, y los ha leido en los mamotretos, no le sera necesario.

      A no ser que estes acusandolo de pecar de omision? Algo que como buen cruxsanctinozombi que eres, no me extrañaria nada de nada

      Eliminar
    3. Sí, entre esos otros tu amo, que dijo de Benedicto lo de los floripondios y zapatitos rojos. Tienes toda la razón, tu amo es un gilipollas, y no lo he dicho yo, lo has dicho tú mismo.

      Eliminar
  9. A Daniel Pérez15 de enero de 2015, 16:49 tu comentario repugna, tienes hijos, esposa, madre??? Creo que no, no conoces el respeto, eres el mismísimo demonio, qué satánico, das asco!!! como una cucaracha de alcantarilla!! Repugnas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana deja la droga, te hace mal

      Eliminar
    2. Una muestra más del amor catecumenal y sus frutos

      Meripe

      Eliminar
    3. Meripe, lo de Ana no es fruto del camino, sino de su odio. Yo solo quier su bien, y espero que sus insultos sean fruto de alguna sustancia toxica, y que la tiene que dejar...prefiero pensar eso, a pensar que esta tan podrida por dentro, que eso es lo que rebosa por su boca

      Eliminar
    4. "Dios es el único juez y escrutador del corazón humano. Por ello, nos prohíbe juzgar la culpabilidad interna de los demás".

      CONSTITUCIÓN PASTORAL
      GAUDIUM ET SPES
      SOBRE LA IGLESIA EN EL MUNDO ACTUAL

      Eliminar
    5. Que bien, por fin vais a empezar a obedecer y no vas a volver a juzgar nunca mas a kiko, ni a los neocatecumenales, etc..

      Me alegro de que vayais a dar este paso, y volvais a ser hijos de la Iglesia

      Eliminar
    6. Contigo no voy hablar más, no tienes respeto por la Iglesia Católica, que es mi madre ni por los miembros que pertenecemos a ella.

      Con lo cual no pierdo mi tiempo con seres inhóspitos.

      Meripe

      Eliminar
    7. Daniel Pérez16 de enero de 2015, 5:17
      Ana deja la droga, te hace mal

      Meripe, lo de Ana no es fruto del camino, sino de su odio. Yo solo quier su bien, y espero que sus insultos sean fruto de alguna sustancia toxica, y que la tiene que dejar...prefiero pensar eso, a pensar que esta tan podrida por dentro, que eso es lo que rebosa por su boca

      Daniel Pérez15 de enero de 2015, 16:49
      Meripe, estas empezando a verme en todas partes...sepul ten cuidadito que tu mujer piensa demasiado en mi...a ver si esta empezando a....obsesionarse...

      tranquilo, no soy zoofilico...y ella como siempre dice, es una "leona", aunque yo la veo más como "ornitorrinco", una mezcla de todo y nada...

      menos internet y dale algo mas a tu mujer, que te lo pide a gritos...es un consejo...

      Daniel Pérez15 de enero de 2015, 16:50
      meripe, por amor a tu marido, pasare de ti, creo que te estas empezando a encaprichar conmigo...

      Que quede patente estos comentarios porque luego su autor los borra.

      Eliminar
  10. Flaco servicio le hacen a Kiko y su CNC los kikoticos que escriben en este blog. Con razón Kiko les prohibe que escriban en la internet. Como buen komerciante Kiko sabe que estos tipos, producto de su kikianismo son muy mala publicidad para su negocio. Como estrategas de mercadeo estos tipos son un fracaso y le están mermando la clientela. Nadie quiere exponerse ha ser violado por uno de estos ambiguos tipejos.

    ResponderEliminar
  11. O sea, para los que aún tienen duda de qué va el kaminmo neokastradormental, desde el día uno, es propaganda pro-zombie. Aléjense de esta secta!!!!! O sufran la violación fálica a sus cerebros y aténganse a las consecuencias (si quieren pruebas de la podredumbre y decadencia mental, lean a damierdito y sus sombas arriba)?

    ResponderEliminar
  12. Con este tipo de comentarios el blog se va de picada al inodoro, para eso publican?

    ResponderEliminar
  13. Cierto allí vamos a depositar a los kikoticos enfermos sexuales que escriben aquí para disrutar de su Sindrome de Touret.

    ResponderEliminar
  14. Queridos Hermanos y Hermanas, con la aprobación de los Estatutos del Camino Neocatecumenal se ha llegado felizmente a definir su esencial configuración eclesial.

    Benedicto XVI

    Seguis pensando que estan fuera de la Iglesia...espero que el "matrimonio" que nos acusa de ser adoradores de Satan y que nos excomulgan, reflexionen ante las palabras del Sumo Pontifice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Pablo II, que en 1994 dijo que Maciel era "una eficaz guía para los jóvenes",

      Eliminar
    2. anonimo acusas a Juan Pablo II (santo) de incubridor??? uy uy uy, cada dia se os ve mas, os liberais cuando os quitais el nick, podeis despotricar de los papas y los santos con total libertad ehhh, pero es un argumento propio de quien sabemos

      Eliminar
    3.  
      El anónimo no acusa a Juan Pablo II de encubridor, se refiere a que Maciel fue considerado maravilla de las maravillas, siendo mafioso, perverso, además de pedófilo, lo que ilustra que estatutos aprobados son lo que son, una declaración de intención, como los estatutos de cualquier entidad jurídica, comercial por ejemplo.

      Es de notoriedad pública que Juan Pablo II encubrió todo el tema de la pedofilia, y no solo eso, sino que impuso el encubrimiento como sistema al respecto, teniendo la potestad relevante para no ser desobedecido.

      La santidad no se consigue en base a criterios que serían los de una ONG buenista o de cualquier ser humano normal que no encubriría bajo ningún pretexto crímenes de pederastia. Con lo cual el argumento de Pérez es, otra vez, improcedente. Se trata simplemente de apalancarse en una pseudo legitimidad institucional para amenazar a gusto. Está tan acostumbrado a amenazar a zombis que no puede asimilar que en este blog comentan personas libres que se pasan olímpicamente por el forro los anatemas de frustrados de su cagtegoría.

      Y su patético intento borrado de instilar miedo diciendo que había denunciado el blog a google por incumplir las normas en cuanto a contenido simplemente enseña que la manipulación es la segunda naturaleza del fracasado sectario dicho adulto. Al ver un texto, puede producir los sonidos correspondientes pero queda patente que no entiende gran cosa, lo que no le impide amenazar. Idiota y mezquino.

      Eliminar
  15. La Iglesia confía en el camino como un instrumento. ..
    Pero desconoce que el instrumento se convirtió hace tiempo en el fin. La finalidad de redescubrir las promesas bautismales desapareció. En pos de que todos digan:

    'Yo antes de entrar al camino no tenía fe, pero aquí en el camino he visto tal y esto y lo otro..el camino , el camino, el camino'....

    Al final, solo se promueve la idolatría al camino, y los demás católicos solo son unos pobrecillos que no conocen la "fe adulta"(gracias a Dios)

    Este precioso instrumento preconiza que: "el fin justifica los medios".
    Por ello escribieron aquí tantas veces: "somos más los beneficiados que los damnificados".

    Olvidando por completo que por uno solo ya se hubiera entregado en la cruz, Cristo Nuestro Señor.

    Perdiendo de vista la verdad: se entregó por todos.
    Así que si un instrumento sirve para dañar a los hijos de Dios, sinceramente, es mejor guardarlo en un cajón, si no se puede o deja arreglar, claro.
    El cnc es un instrumento precioso, pero estropeado.
    Y la Iglesia pedirá perdón por no haberse dado cuenta antes, no hay que ser muy listo para saberlo.

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me fio más de la Iglesia que de tu intuición, con tus palabras pones en duda el estudio que se ha llevado a cabo por parte de la Santa Sede y de las personas competentes que han examinado no sólo las catequesis sino la praxis del camino durante más de 30 años.

      En resumen, te mofas de la Iglesia y te crees más inteligente que ella....te lo vuelvo a repetir

      "Queridos Hermanos y Hermanas, con la aprobación de los Estatutos del Camino Neocatecumenal se ha llegado felizmente a definir su esencial configuración eclesial. "

      Benedicto XVI (DIGAS LO QUE DIGAS SOMOS IGLESIA)

      "Otro paso significativo se ha cumplido durante estos días, con la aprobación, obra de los competentes Dicasterios de la Santa Sede, del “Directorio Catequético del Camino Neocatecumenal”. Con estos sellos eclesiales, el Señor confirma hoy y os fía nuevamente este instrumento precioso que es el Camino."

      Benedicto XVI (DIGAS LO QUE DIGAS LA IGLESIA APRUEBA TODAS NUESTRAS CATEQUESIS, LAS DEL MATRIMONIO Y LOS TRES ALTARES INCLUIDA)


      "El juicio global de los volúmenes examinados es positivo: no hay elementos o afirmaciones que estén en contraste con la doctrina católica. Destaca, además, la seriedad del compromiso de fe al que invitan estas
      catequesis y escrutinios: se trata, pues, de un auténtico camino cristiano.

      Son apreciables el nivel de las catequesis, el realismo cristiano y
      evangélico que las inspira, la concreción de las referencias a la antropología
      y a la situación actual, útiles para abrir a los hombres y mujeres de
      hoy el camino del Evangelio."

      Congregación de la doctrina para la fe sobre los volumenes del directorio catequético del camino neocatecumenal, (primer escrutinio, shema y segundo escrutinio) (DIGAS LO QUE DIGA NUESTROS PASOS Y ESCRUTINIOS SON PARA LA IGLESIA, UN AUTENTICO CAMINO CRISTIANO)

      Es la Iglesia la que habla, no es lo que yo quiera decir.

      ¿A que Iglesia perteneces? Ya es hora de que digas la verdad...

      Eliminar
    2. "Para 1948, siete años después que Maciel fundó la orden, la Santa Sede tuvo documentos de enviados vaticanos y obispos en México y España que cuestionaban la legitimidad de la orden de Maciel, subrayando la cuestionable fundación legal de su orden y alertando sobre su comportamiento "totalitario" y las violaciones espirituales a sus jóvenes seminaristas".

      /es.noticias.yahoo.com/maciel-una-mancha-en-el-papado-juan-pablo-131211175.html

      Eliminar
    3. Aqui hay mucho hijo de lefbvre, ya no lo pueden negar

      Eliminar
    4. Al kikianismo perteneces tú.

      "Por medio de los fracasos de Arguelles descubrimos que no hay Bautismo sin camino catecumenal."

      ¿El Bautismo de la Iglesia Católica no vale?

      1226 Desde el día de Pentecostés la Iglesia ha celebrado y administrado el santo Bautismo. En efecto, san Pedro declara a la multitud conmovida por su predicación: "Convertíos [...] y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hch 2,38). Los Apóstoles y sus colaboradores ofrecen el bautismo a quien crea en Jesús: judíos, hombres temerosos de Dios, paganos (Hch 2,41; 8,12-13; 10,48; 16,15). El Bautismo aparece siempre ligado a la fe: "Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu casa", declara san. Pablo a su carcelero en Filipos. El relato continúa: "el carcelero inmediatamente recibió el bautismo, él y todos los suyos" (Hch 16,31-33).

      1277 El Bautismo constituye el nacimiento a la vida nueva en Cristo. Según la voluntad del Señor, es necesario para la salvación, como lo es la Iglesia misma, a la que introduce el Bautismo.

      Catecismo de la Iglesia Católica.

      Es que es muy fuerte las burradas que sueltan por la boca y el desprecio hacia la Iglesia Católica queda patente.

      Meripe

      Eliminar
    5. Meripe, lo que digas tu y tus interpretaciones, no valen NADA. Yo soy catolico, de la Iglesia catolica, me fio de loque digan los Papas, congregaciones, dicasterios...

      Que pretendas que me fie de tu opinion, es tirar muy alto, no o intentes.

      LA IGLESIA HA HABLADO, LO QUE DIGAS TU...SOBRA, ACEPTADLO.

      OBEDECED A LA IGLESIA!!!!!

      Eliminar
    6. ¿quien conoce más al camino?

      Una persona que lee lo que le ponen por delante, (unos que generalmente dicen una y cosa y hacen otra) y sentado en un cómodo despacho, dictamina si lo leído es bueno o malo. ..

      O quienes, por desgracia, nos hemos dejado la vida en la mentira neocatecumenal.

      No tengo porque saber si tuvieron malas o Buenas intenciones cuando y cuantos aprobaron el cnc.

      Lo que sé, es que el cnc es malo.

      "la experiencia es la madre de la ciencia"

      No es mi tarea conocer intenciones ajenas, pero el error neo, ya acumula mucha desolación y muerte.

      Pedirán perdón.
      Lo sé por experiencia propia, dado que tuve que pedir perdón a aquellos que hable bien del cnc. Y con ello les induje al error.

      La Iglesia pedirá perdón. No tengo ninguna duda.

      -sepul-

      Eliminar
    7. "Una persona que lee lo que le ponen por delante, (unos que generalmente dicen una y cosa y hacen otra) "

      Ahi va claro el pensamiento de sepul sobre la Iglesia

      Eliminar
    8. "Unos que generalmente dicen una cosa y hacen otra"

      Es claramente referido al camino neocatecumenal. No confundir con la Iglesia.

      Es lo que pasa con la LOGSE....

      -sepul-

      Eliminar
    9. "No tengo porque saber si tuvieron malas o Buenas intenciones cuando y cuantos aprobaron el cnc."

      Pero aprobado está por quienes tienen el criterio y la autoridad para hacerlo, de manera que la tuya es una opinión personal sin autoridad ninguna. ¿A quién creer? Esa es la cuestión. ¿Creer a la Iglesia o creerte a ti? Mientras la Iglesia no diga lo contrario, a la Iglesia naturalmente.

      Y eso de que la Iglesia pedirá perdón me suena tan pretencioso, tan soberbio y tan alejado de la realidad que no tengo ni que comentarlo.

      Eliminar
    10. Si fuera yo únicamente quien hubiera tenido tan nefasta experiencia. ..

      Pues hasta yo mismo creería que el coche es bueno y solo yo tuve mala suerte....

      Pero resulta que la cosa no es así. ... sino que el camino se ha cargado muchas historias que eran voluntad de Dios...precisamente usando el Nombre de Jesucristo. .

      El asunto es muy grave.

      Desgraciadamente, no porque lo diga yo. Sino porque lo que es.... es.

      -sepul-

      Eliminar
    11. Papelesssss papelesssss

      Fran

      Eliminar
    12. Todos los que están en el neocatecumenado, o lo estuvieron, han sido testigos de que digo la verdad.

      ¿Quien es un catequista del cnc para decirle a una persona?

      -los catequistas vemos que ese muchach@ no es voluntad de "Dios" para ti-

      O esto:

      -De parte de la Iglesia, tus catequistas vemos que ese trabajo no es voluntad de "Dios" para ti-

      O

      -Los problemas que tienes en tu matrimonio vienen de no entrar en la voluntad de "Dios", por eso tienes que abrirte a la vida-

      Etcétera...

      Si sabemos que para llegar a esas "invitaciones" solo se puede llegar mediante la intromisión el la intimidad de las personas, así como sabemos que la Santa Sede ha aprobado esto otro:

      De los estatutos aprobados del cnc:

      Del articulo 19
      § 2. Los escrutinios ayudan a los neocatecúmenos en su camino de conversión, respetando la conciencia y el fuero interno, según la normativa canónica,82 el OICA y el Directorio catequético del Camino Neocatecumenal.

      Y esto otro:

      Del articulo 28:
      4º. durante los escrutinios guiados por ellos deben mantener el máximo respeto de los aspectos morales de la vida íntima de los neocatecúmenos que pertenecen al fuero interno de la persona.
      ***

      Pero es que es más grave aún, y documentado, puesto que los estatutos, sobre la tarea de los catequistas dicen esto:

      Del articulo 28 (Catequistas)

      2º. vuelven periódicamente, normalmente una vez al año, para conducir los diversos pasos del itinerario neocatecumenal y dar las indicaciones necesarias para el desarrollo de las varias fases y etapas;

      3º. desempeñan una importante tarea de discernimiento sobre la idoneidad de cada neocatecúmeno y de las respectivas comunidades en lo referente al paso de las etapas sucesivas del itinerario del Camino;
      **************

      Que se refiere a lo siguiente, o se pudiera entender así:
      Del apartado 2, visitan las comunidades normalmente una vez al año, para conducir los pasos, y dar las indicaciones de la siguiente fase. es decir, hacen el paso, y dicen como preparará la comunidad a partir del mismo.

      Del apartado 3, mire usted por donde, se puede interpretar que en virtud de este apartado, los catequistas pueden decidir si un catecúmeno, puede seguir con su comunidad (idoneidad) o sería "mejor" para él, estar en otro paso distinto, es decir, cambiar de comunidad.

      El problema de esto, es que se suele usar como medida de "castigo".

      Eliminar
    13. Y ahora un punto más:

      Del mismo articulo 28

      § 3. En el desempeño de su tarea los catequistas laicos colaboran con el Párroco y con los presbíteros de las respectivas comunidades y les ayudan en la misión de gobierno, de enseñanza y de santificación que les es propia en cuanto ministros ordenados.
      *****

      Que significa únicamente lo que expresa,es decir, los catequistas colaboran y ayudan a los Párrocos y presbíteros... son sus colaboradores y/o ayudantes. Porque en cuanto que son ministros ordenados, tienen las funciones de gobierno, enseñanza y de santificación.....

      Sin embargo, todos sabemos que en el cnc esto no se cumple. Y es por mandato directo de su iniciador. Lo podemos leer transcrito de su propia voz, cuando por 2008, celebrando la aprobación definitiva de los estatutos, se volvía a reiterar en su postura de siempre, resumida es algo así: -´voy a seguir haciendo lo que me de la real gana (digan los papeles estos lo que digan)
      Veamos, digo, leamos:

      K
      "Cuando se habla de la "guía", aquí hay una nota sobre lo que os decía antes. Porque aquí ha habido un problema: ¿quien manda en el camino? ¿El párroco o los catequistas? Y hemos tenido que decir que es necesario entender bien esto porque como hay un clericalismo tremendo en muchas partes, algunos querrían que el camino fuese dirigido por los curas. Nosotros hemos puesto este ejemplo al Pontificio Consejo para los Laicos: las caravanas que llegaban a Oregón y que tenían que atravesar las Montañas Rocosas, el jefe de la caravana de acuerdo con todas las familias contrataba un "guía", que era el que se conocía todos los pasos para atravesar las montañas. El jefe de la caravana no los conocía. Ese guía decía como había que proceder. También nosotros. El responsable de la parroquia es el párroco, pero el guía del camino, el que sabe como es el primer escrutinio, el segundo escrutinio es el catequista, el guía. No hay ningún problema de competencia, de autoridad, ni de nada.
      Este Estatuto es un milagro en ese sentido, un milagro enorme."
      (convivencia de catequistas 2008-09)

      En primer lugar, hay que decir que K muy listo, no hace esta observación en el articulo 28, sino en el número dos. y sobre el 28 punto 3; no se pronuncia y ya está.
      En segundo lugar, anotar que K emplea para introducir toda esta parafernalia de las rocosas y los guías, el término "mandar"... "¿quien manda en el camino? ¿El párroco o los catequistas?"

      Luego se enzarza en el término guía, muy hábil él. Establece la separación adecuada para salirse con la suya, como buen manipulador, dado que habla de guía, pero presentó "mandar", que equivale a gobernar.. misión que le es propia a los sacerdotes como ministros ordenados.. pero había que seguir vendiendo la moto de que el cura es el jefe de los colonos, un poco menos bobo que estos, así que la pericia de los catequistas solo es comparable a los insustituibles guías de las caravanas... auténticos sabelotodo en cuanto a pipí de indio mareao, o india en celo, o ataques del maligno piel roja incluida. esos guías son los que parten el bacalao, según el mismísimo kiko. " No hay ningún problema de competencia, de autoridad, ni de nada."

      Eliminar
    14. Y claro, como sabe que ha calzado a la competencia un gol por toda la escuadra, exclama:
      "Este Estatuto es un milagro en ese sentido, un milagro enorme."

      Para toda esta vuelta de tuerca se apoya en las palabras de Juan Pablo II, esas que tanto copia y pega daniel bum.

      Olvidando, de nuevo, que también Juan Pablo II ya les tenía que hacer notar el clásico talón de aquiles del cnc, puesto que después de desear que los obispos valoricen y ayuden esta obra para la nueva evangelización, termina así:
      "en espíritu de servicio y de comunión con él, y en el contexto de la unidad de la Iglesia particular con la Iglesia universal"

      Y lo del punto cuatro, lo de los bienes temporales, lo dejamos pendiente para una entrada. Porque lo del diezmo no lo nombra siquiera...
      Un adelanto:

      K:
      "Mirad, en la iglesia está prohibido hacer colectas; solo se puede hacerlas el Párroco, porque si no habría sinvergüenzas que a base de hacer colectas... venga a hacer dinero, todo por amor al dinero. El hecho de que nos hayan permitido hacer colectas a nosotros es un éxito enorme. Pero atención: El camino no tiene ningún dinero. Nada. No tiene ninguna propiedad."
      (convivencia de catequistas 2008-09)

      Pero claro, cabría preguntarse, sin ser muy audaz, evidente ¿Lleva el camino hasta el año 2008 que se aprueban los estatutos haciendo colectas prohibidas dentro de la Iglesia?
      ¿Más de treinta años?

      -sepul-




      Eliminar
    15. Te lo repito: por mucho que reiteres argumentos personales, la Iglesia tiene reconocido este itinerario de fe y sigo haciendo caso a la Iglesia antes que a ti. Cuando la Iglesia diga que el Camino Neocatecumenal no forma parte de la Iglesia, me lo dejaré, mientras tanto seguiré en él por el mucho bien que me ha hecho y que le ha hecho a tantísimos miles y miles de personas.

      Eliminar
    16. No pido que se deje el camino, sino que el camino entre en otra fase, la de la obediencia. El respeto a las personas y sus vidas.

      Una revisión de un sistema lleno de técnicas sectarias.

      Mira este comentario:
      "Y eso de que la Iglesia pedirá perdón me suena tan pretencioso, tan soberbio y tan alejado de la realidad que no tengo ni que comentarlo."
      Anónimo16 de enero de 2015, 8:51

      ¿Pedir perdón es signo de soberbia?

      Es una diferencia muy grande la que existe entre el camino y la Iglesia. Tanto es así, que La Iglesia sabe pedir perdón y por contra, el camino no está dispuesto.a hacerlo.
      Por esto mismo, el anónimo ve pretencioso, soberbio y alejado de la realidad que uno, que es insignificante, pero uno a fin de cuentas, por más que le pese a quien sea, uno. Espere que la Iglesia católica pida perdón cuando se equivoque...

      No sé cual es la visión de uno que dice ser cristiano, cuando manifiesta ese rechazo a pedir perdón.

      Comprendo que estime que no hay motivos para ello, que es seguro (piensa él) que el camino nunca ha provocado el que la Iglesia que le da soporte vital, tenga que pedir perdón, precisamente por habérselo dado...

      ¿Tendría entonces yo que hacer lo mismo? ¿llamarle soberbio, pretencioso y alejado de la realidad?.....

      Esto es lo único que le puedo decir:

      Es más fácil llegados a este punto, que yo tenga razón a lo contrario... pero sería tan solo por una regla sencilla. Dado que sabemos que toda organización humana está sujeta a error, lo lógico es tener que pedir perdón en alguna ocasión, después de más de cuarenta años y cientos de miles de personas habiendo pasado por sus filas, o sillas de metacrilato....

      Sin embargo ¿Alguien vio que el camino pidiera perdón alguna vez?

      Así pues, lo tendrá que hacer quien sabe hacerlo.... La Iglesia.

      -sepul-



      Eliminar
    17. ¿ha pedido perdón alguna vez el camino neocatecumenal por algún error que haya dañado a alguna persona?

      -sepul-

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno, fantasmón!

      http://www.blogger.com/content.g?hl=en

      Eliminar
    2. Vade, échate a reír, anda, que el fantasmón quiere cerrarte el blog.

      ¿Cuántos kikos enemigos de la Verdad lo han intentado ya, por curiosidad?

      Eliminar
  17. Ladrán, Sancho, luego cabalgamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. está muy claro, Elemental...si este blog no fuese como una chincheta en el culo, no entrarían tantos kikos a machacarlo

      ergo si todos los santos días nos visitan es que les importamos

      Eliminar
  18. Para Kiko y su CNC ser católico no es lo esencial, para ellos lo que prima es ser kikólico.

    No inspira confianza que desde sus katekesis iniciales comienzan con mentiras, medias verdades y falsas representaciones. Yo soy incapaz de visualizar a Jesucristo llevando su palabra con los engaños que lo hacen los katekistas. Para evangelizar no hay que engañar como lo hacen estos kikólicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues fijate justicia, la Iglesia no solo piensa lo contrario que tu, sino que ha decidido que el camino se guie por el directorio. tendrías que replantearte las cosas y volver a estar en comunion con ella...

      Eliminar
    2. pero qué Directoriooooo? dónde está el manoseado Directorio?

      si el Directorio es como el traje nuevo del emperador!

      Eliminar
    3. Esto es lo unico que sale de nosotros... Ojala el espiritu santo nos illumine y podamos ver la realidad.

      Eliminar
  19. Total, que más de lo mismo. Las aventuras de Kiko y Karmen en Palomeras descubriendo un tipo de gente que para ellos eran marcianos.
    Me da la risa cuando pintan el ambiente de las chabolas de Palomeras como si fuera casi Afganistán....Jose Agudo en su cueva....qué cueva???
    Un niño paralítico....no sé, utilizan un lenguaje que suena al pleistoceno. Les pregunto a mis hijos si conocen a alguien paralítico y me miran como si les estuviera hablando en rumano.
    El CNC nació en una época histórica que ha quedado ya muy lejos. Y el panorama social que describen Kiko y Karmen suena igual de actual que las historias de Dickens.
    Si visitasen ahora la Cañada Real se iban a enterar de lo mucho que ha cambiado el mundo...se planta allí Kiko con una guitarra y no lo encuentran más, ni a él ni a su guitarra.
    Están demodé. El CNC se ha quedado obsoleto. Prueba de ello es que ya no cuaja, no engancha. Solo capta a los hijos porque les obligan a entrar con 14 años.
    Good bye, Kiko. Fue estupendo mientras duró.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "reconozco el camino neocatecumenal como un instrumento de formacion catolica valido para LOS TIEMPOS DE HOY."

      Un Santo.

      Entre un santo y tu opinion chismosa, me quedo con la del santo.

      Eliminar
    2. pues sí, chico, sí, quédate con la de un santo, la mía no tiene vocación de quedar en los anales de la historia, no tengo complejo de figura pública como tu líder

      Eliminar
    3. "Con ocasión de sus Bodas de Oro Sacerdotales, me uno espiritualmente a Usted en tan solemne celebración para dar cumplidas gracias al Padre celestial, de quien desciende todo don perfecto (cf. St 1, 7), por este medio siglo de generosa entrega al servicio de la Iglesia como sacerdote".

      El mismo santo a Marcial Maciel.

      Así que si quieres quedarte con que Macial es un dechado de virtudes, tú mismo, necio de las 9:04

      (Fuente:http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/letters/1994/documents/hf_jp-ii_let_19941115_padre-degollado_sp.html)


      Eliminar
  20. Ufff, Dios! Que recuerdos me traen estas babosadas...

    Lo que mas quisiera saber es adonde.estan esas personas que dicen estos mentirosos que conocieron en las.chabolas. Por que Osoro va a las chabolas sin prensa y kiko no ha vuelto jamas? Por que salio kiko de alli? Debio quedarse a hacerse santo entre los pobres...

    Otro vomitivo mas de esta secta...

    Miguel

    ResponderEliminar
  21. Miguel, las chabolas de Palomeras eran como las barracas de Lesseps en Panamá, algo provisional. Se metían allí, ganaban dinero trabajando, hacían cooperativas, y con los materiales comprados edificaban las viviendas. No tenía nada que ver con las favelas que se estiran dos siglos. Palomeras es un casi mito de literatura de estación de ferrocarriles. Drogadictos y prostitutas son el chile en la salsa para que el burgués se monte la película solo. Como si a los kunas les pusieras plumas a la sioux para que se parezcan más a indios temibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Jajajaja, excelente!

      Creo que kiko solo fue alli a dar.una vuelta y se fue... prefirio montarse un negocito burgues sin trabajar...

      Saludos!

      PD. Ya desde el.principio se veia la vena satanica y heretica de este hombre mal llamado angel...del infierno, sera!

      Miguel

      Eliminar
    3. Claro, es que aquella gente de Palomeras no tenía dinero como para construirle el imperio que tiene ahora, y mucho menos para mantener le su tren de vida y sus viajes en primera clase. Por eso se largó de ahí.

      Eliminar
    4. Entrada con un tema de hace 40 años, los últimos cinco Papas han conocido todas las catequesis, y estos herejes de la secta crux sancta critican y juzgan a los Papas y a la Iglesia por reconocer todo el bien que hacen a la Iglesia, que ilusos, el pecado de herejía enceguece, vaya…..
      Que aburrido, este blog decae y decae...

      La repetición de la repetidera, empezamos a repetir entradas Gloria, de nuevo desde cero.

      Blog para gente sin oficio y sin alcanzar nunca su fin, que es el siguiente:

      Encontrar un tema para crux sancta, con el que podamos destruir a kiko y al camino y hacer que El Papa lo excomulgue a el , a Carmen y al Padre Mario ( cosa que estamos esperando que ocurra desde hace 40 años) todo lo contrario, vemos que entre mas perseguimos a kiko y al camino y mas los odiamos, Dios los bendice mas.

      Y hasta ahora vamos en el día 1 (I)

      Eliminar
    5. ¿Entrada con un tema de hace 40 años?

      Explícamelo, anónimo, porque se supone que fue en el siglo XXI, es decir, hace menos de una década, que la Santa Sede dio el visto bueno a los mamotretos.

      Así que una de dos, o el tema de la entrada es de hace menos de 10 años o bien es que los mamotretos que se usan siguen siendo los de hace 40 años, en cuyo caso no solo no están aprobados, es que además pudiera ser que la Santa Sede no los conozca.

      Acláranoslo, anda.

      Además te puedo asegurar que de esos cinco Papas que mencionas, ni Pablo VI ni Juan Pablo I conocieron kikotesis alguna. Y los otros tres, posiblemente tampoco las hayan leído nunca.

      Eliminar
    6. Sin embargo, a este kikotero seguramente no le molesta oír una y otra vez ese tema recurrente de la vida en Palomeras del iluminati jefazo. Y de eso hace más de 40 años. La repetición de la repetidera. Y se lo vuelve a tragar cada vez.

      Eliminar
    7. Leí que a tu pariente ya le han anunciado los segundos, Alejada.

      Incluso para una kikonidad de hijitos del cnc, van muy rápido. Debe ser que las comunidades mayores están tan mermadas que necesitan refuerzos cuantos antes. Y diezmos, también diezmos.

      Si ese es el motivo de las prisas, les dejarán pasar a la primera (lo que hace unos años era impensable). Tal vez castiguen a alguno, pero la kikonidad, pasará. Y si los adultos son escasos, no van a ir a castigar precisamente a los pocos que haya... salvo que a alguno le dé por pensar por libre, que eso es imperdonable en el cnc.

      Con este panorama, diría que lo mejor que puede hacer tu pariente es intentar acordar con su marido los temas a sacar. Y luego escuchar y asentir, intentar dar explicaciones a los kikotistas suele ser contraproducente.

      Es una lotería. Depende del humor que tenga el gran inquisidor de turno, si ha discutido con su mujer o no, si le han embroncado en el trabajo o no, si su equipo va bien en la liga o no, si sales al principio de la noche o al final, si el marido ya ha sido escrutado o no... Por ejemplo, si saliese él primero y se cebasen con él, un suponer, cuando saliese ella serían benignos, porque eso desune aún más al matrimonio.

      Trasmítele mi apoyo, Alejada, y que le deseo mucha suerte en esa macabra lotería.

      Eliminar
    8. Gracias, Gloria.
      Es cierto, en su comunidad hay pocos adultos (entre solteros y matrimonios), y el resto son todos tiernos hijitos del camino. Según me cuenta mi pariente, precisamente estos últimos, si van voluntariamente, son los más fanáticos, por estar bien aleccionados desde la cuna. Otros asisten a patadas y bajo amenazas.

      Ya tiene claro que debe preparar las respuestas para coincidir con su marido. Él no es novato, ha pasado por ese escrute en otra ocasión, así que juega con ventaja. Pero, como no está enterado de que su mujer ya conoce los pormenores del paso entero, aún no pueden hablar del tema. Le he aconsejado a ella que espere al domingo en la convi, cuando empiezan los escrutes después de comer. Si poR un casual fuese escrutada alguna persona casada, que se quede con las preguntas que haga el inquisidor para prepararlas luego con su marido. Todo sea que no le toque a uno de ellos dos salir al patíbulo ese día.

      El inquisidor es cura, digo presbítero, además de RM. Creo que esos son peores a la hora de tratar sobre temas íntimos matrimoniales. Y el suyo, en particular, es un déspota con mayúsculas, según me ha comentado. Y eso que aún no lo ha visto en su salsa haciendo segundos escrutes. No me gustaría estar en sus zapatos. Pero ya ella ha preparado una estrategia para endulzar le la oreja y decir lo que el tipo quiere oír.

      En cuanto a las prisas por hacer varios pasos en tan poco tiempo, me parece que los tiros sí van por dónde dices. En esa ciudad las comunidades están mermadas y se repiten las catequesis dos y hasta tres veces para poder formar una comunidad medianamente decente. En mi antigua parroquia el camino lleva puede que unos treinta y siete-ocho años y hace un año había cuatro comunidades, supongo que ahora son cinco, siendo generosa.
      Y la primera de ellas, muy mayor. Necesitan gente y diezmos, aunque no sé si de la juventud hija del camino podrán sacar mucho.

      Le diré a mí pariente que entre a leer tu mensaje. Gracias.

      Eliminar
    9. Alejada, perdón ¿has escrito que quien le hará el escrute será el Kura? ¿kura kaminante?

      -sepul-

      Eliminar
    10. ¿Qué tiene de raro? He conocido muchas parroquias donde el responsable del equipo es un cura. Es más: he presenciado escrutinios hechos por un cura en más de una ocasión, sobre todo si son equipos itinerantes. Naturalmente es del Camino, ¿qué sentido tendría que lo hiciese alguien completamente ajeno y que no sabe nada sobre el desarrollo del Camino? Es como si yo entrara a valorar desde dentro aspectos de la espiritualidad del Opus Dei o de los Focolares sin saber de qué va la cosa.

      Eliminar
    11. Qué respuesta tan falaz. Si el objetivo del escrutinio fuese comprobar la fe del escrutado, cualquier verdadero cristiano podría realizar el escrute, aunque nunca hubiese pisado el cnc.

      Pero como la realidad es que se trata de medir el grado de kikianización del kikokúmenos y el nivel de adicíón a la kikotina, es el motivo por el que el escrutador ha de ser del cnc.

      Eliminar
    12. Sí Sepul. El responsable del equipo itinerante es cura. Tiene como compañeros a un matrimonio y a un salmista. Mi catequista también era cura.

      Eliminar
    13. No pregunté sorprendido, sino preocupado.

      -sepul-

      Eliminar
    14. ¿Por qué casí siempre son Kuras del kamino?

      Porque lo Sacerdotes no se prestan a ello.

      Meripe
      PD"; los Kuras del kamino obedecen a los catequistas no a lo curas ."
      ¿Queda claro, no?
      En los escrutinios debiera de estar un notario (fedatario público y el Obispo)

      Eliminar
    15. Te garantizo que si hubiera un notario en el escrutinio, el kura no preguntaba ni la hora.

      Meripe

      Pd: porque ellos sí saben lo que se juegan.
      Los laicos es distinto.

      Eliminar
    16. Puff, un cura con poder en el CNC es temible!! Sinceramente, para un cura responsable del equipo catequista...dónde terminará el secreto de confesión y el sigilo sacramental? Veo cierta incompatibilidad entre ambas funciones...es una posición de abuso absoluta.

      Eliminar
    17. Así es.
      Quizás, Indescriptible.

      -sepul-

      Eliminar
    18. Alejada, creo que tu familiar esta en mi comunidad. le voy a preguntar por ti.

      Eliminar
    19. Lo dudo. Pero veo que lo que cuento está muy generalizado: comunidades llenas de hijitos del camino, catequistas inquisidores y déspotas, parroquias con pocas comunidades y además mermadas, jóvenes que caminan bajo amenaza, etc.

      Aún así, pregunta, pregunta. No te quedes con las ganas.

      Eliminar
    20. Claro que lo dudas... Porque es mentira!!

      Eliminar
    21. Claro que es mentira. Qué lo que cuento sobre la comunidad de mi pariente sea un calco a tu comunidad, no quiere decir que sea la misma. Eso ya lo sabía yo. El camino funciona igual en todas partes, aunque haya quienes afirmen que en su comu esas cosas no existen.

      Pero no quería quitarte la ilusión de intentar echarme el guante para lapidarme. Lástima que no podrá ser.

      Eliminar
    22. Lástima... no soy el otro. Otra mentira.

      "El camino funciona igual en todas partes, aunque haya quienes afirmen que en su comu esas cosas no existen.". Otra mentira tuya. Y van...

      Eliminar
    23. Verdadera lastima.... es que ocurra lo dicho por Alejada, porque así es.

      "En el Kamino tenemos una etika y una estetika" (palabras de kikokista repetidas millones y millones de veces). Todos los salones son iguales y su funcionamiento es igual en todas partes.

      Palabras de kiko, el burgues:

      ]El cardenal Toppo reunió a los obispos y les dijo , vosotros creéis que esta conviencia , asi el Kiko este es un chalao ,y la Carmen y tal , ¡ma que chalao, ¡AQUÍ ESTA JESUCRISTO! Estos traen a Jesucristo y ¡tenemos que ponernos todos detrás de ellos! asu asu asu asu secuela, dijo el cardenal a todos los indianos.

      ]Como a mi me habéis convertido con esta convivencia ahora vais a convertir a mis párrocos, entonces os voy a traer a 50 párrocos , y no solamente yo sino toda mi zona , o sea 7 obispos. Y asi que todo el equipo de la India dice: Kiko 300 párrocos y 7 obispos nos han preparado una convivencia. ¡Y ahora que hago! , pues el MISMO MAMOTRETILLO QUE YO HE HECHO , nada al toro que es una mona chico , ¡¡¡al ataque!! ¡¡¿KIKO!? "400 párrocos indúes" , 50 párrocos han pedido el camino.

      (En el Anuncio de pascua del 2014 )


      Así que quien venga con cuentos de que eso no es así, solo son cuentos y nada más.

      "Tú no pienses que para eso estamos nosotros" (palabra de kikokista)

      Meripe

      Eliminar
    24. «No se puede murmurar de los catequistas. Porque entonces, si yo murmuro de los catequistas dejo de creer que son enviados de Dios, porque han hecho esto mal; y esto; y esto; ya no se puede crecer en la fe, ya el Camino no viene de Dios»

      «Tenemos el problema de que en muchas parroquias a las que vienen curas nuevos, que han sido educados muy clericalmente, no soportan que en la parroquia haya un grupo que él no lo dirija, sino que lo lleve gente de fuera.»

      «¿Puedo hablar en el Camino? -No, en el Camino se obedece y si no te gusta te vas, esto es así.»

      «Si nos juzgáis se acabó, tenéis que dejar inmediatamente el Camino. Además, Dios os corregirá, porque yo no vengo aquí a hablar por mi cuenta, yo hablo en nombre de otro. ―El que a vosotros escucha a mí me escucha‖ —dice Cristo—, ―el que a vosotros acoge a mí me acoge.»

      «Y si alguno empezáis a criticarme, como les ha pasado a algunos con esto de las communitates in misionem, diciendo: -¡No nos dicen nada y nos envían así! ¿Pero esto qué es? ¡Ah! ¿No has visto suficientes milagros? Yo no me tengo que justificar contigo. Vosotros siempre me habéis obedecido, me habéis excusado, porque habéis visto nuestra buena intención, nuestro amor. »

      Kiko Arguello

      ¿Ha quedado claro?

      Meripe

      Eliminar
    25. Qué mal dejas al camino, anónimo 8:02, porque dado que el funcionamiento del cnc está regulado por el estatuto, debería funcionar igual en todas partes.

      Así que si resulta que no funciona mal en todas partes, es porque se incumple el estatuto en ciertas partes. Lo que es muy reprobable.

      Y si resulta que sí que funciona igual en todas partes, entonces tú eres un mentiroso.

      Por cierto, tu estilo embustero y falaz me recuerda a cierto bobo que hace poco ha asegurado que se iba para siempre.

      Eliminar
  22. En las katekesis de inicio no se explica nada de la organización piramidal de la empresa multinacional llamada CNC del alias Kiko Arguello.

    Disposicion Estatutaria:

    ¿Cuál es el estatuto aprobado por El Vaticano que autoriza a Kiko y su CNC a cobrar, digo pedir el diezmo a sus kikoadictos?

    Estos dirán que nada se cobra, digo nada se pide y que todo es voluntario. (Si, Pépe)

    Quo Warranto:

    ¿Con qué autoridad Kiko dispone de los recaudos de dinero (diezmo y otras cositas) y a dónde los dirije?

    Los recaudos económicos de las parroquias los regula La Iglesia Católica y los de Kiko Él mismo.

    Ay, Kiko que bien te va!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiko habla de eso:

      "Según el estatuto esta fundación, cada año, tiene que dar cuenta de todo el dinero que entra y de todo el dinero que sale y en qué se ha gastado. Y cuando un seminario necesita alguna cosa tiene que mandar una solicitud, y dicha solicitud y el recibo correspondiente van al obispado de Madrid con toda la documentación. Así funcionan las dos fundaciones Familia de Nazaret: hay una en Roma y otra en Madrid, y solo tenemos estas dos fundaciones"
      (convivencia de catequistas 2008-09)

      Hablando de los estatutos...

      -sepul-

      Eliminar
    2. Sin embargo, cuatro años antes dice esto:

      "O sea que necesitamos que nos ayudéis para la evangelización del mundo y de España porque Madrid ha estado ayudando a todos los seminarios del mundo: A mi me llama por teléfono Perú y me pide doce millones, que todos los años me los pide, por lo visto no puede sacar muchos millones por ahí, siempre le he dicho que sí, siempre hemos ayudado a todos aunque no tengamos un duro. Te pide otro, porque comprendo que te están pidiendo con angustia, que no saben que hacer p.e. el seminario de Sidney, de Perht en Australia, hay pocas comunidades, hay momentos en que tienen angustia, en que hay que pagar todas las matriculas. Las diócesis no nos ayudan en casi nada."
      (Convivencia de catequistas 2004-05)

      -sepul-

      Eliminar
    3. (Convivencia de catequistas 2006-07)

      Kiko:

      "Es muy serio lo que el Señor os da a través nuestro. y no nos pagáis nada ¿verdad? Ni quiero que me paguéis nada, esto es todo gratuito. he pintado una iglesia y me han querido dar no se cuantos miles de euros, y les he dicho: no me deis nada, esto es una forma de evangelización que hacemos gratis, por amor a Jesucristo".

      Eliminar
    4. Para cuándo hablará de las subvenciones que recibe el CNC del óbolo de San Pedro por ser un carisma que lleva el título de "misionero"?

      Eliminar
  23. Los Segundos Escrutinios son una PERVERSIDAD
    Alguien podría preguntar: "Pero, padre, ¿la misericordia no borra los pecados?" No, lo que borra los pecados es el perdón de Dios. La misericordia es la forma como Dios perdona. Porque Jesús podía decir: 'Yo te perdono. ¡Vete!', como le ha dicho a aquel paralítico que le habían bajado desde el techo: '¡Tus pecados te son perdonados!' Aquí dice: '¡Vete en paz!'. Jesús va más allá. Le aconseja de no volver a pecar. Aquí se ve la actitud misericordiosa de Jesús: defiende al pecador de sus enemigos; defiende al pecador de una condena justa. También nosotros, cuántos de nosotros, tal vez deberíamos ir al infierno, ¿cuántos de nosotros? Y esa condena es justa... y Él perdona más allá. ¿Cómo? Con esta misericordia.

    La misericordia va más allá y transforma la vida de una persona de tal manera que el pecado sea dejado de lado. Es como el cielo. Nosotros miramos al cielo, tantas estrellas, tantas estrellas; pero cuando llega el sol, por la mañana, con tanta luz, las estrellas no se ven. Y así es la misericordia de Dios: una gran luz de amor, de ternura. Dios no perdona con un decreto, sino con una caricia, acariciando nuestras heridas del pecado. Porque Él está involucrado en el perdón, está involucrado en nuestra salvación. Y así Jesús hace de confesor: no humilla, no dice 'Qué has hecho, dime ¿Y cuándo lo has hecho? ¿Y cómo lo has hecho? ¿Y con quién lo has hecho?' ¡No! 'Vamos y de ahora en adelante ¡no peques más!'. Es grande la misericordia de Dios. ¡Nos perdona acariciándonos!(Cf. S.S. Francisco, 7 de abril de 2014, homilía en Santa Marta).

    ResponderEliminar
  24. La verdad no vale la pena que el blog se"polarise" con daniel perez

    ResponderEliminar
  25. Es muy posible que entre estos gitanos, rameras, ladrones y borrachos se gritaran y se maldijeran en todo momento y se dijeran sus verdades a " cuero limpio" , a la vez haciendo inconcientemente como una especie de catarsis entre ellos mismos,pero de que esta practica sea un "signo" revelado por el Espiritu Santo esta muy lejos de ser una realidad en la pedagogia de la praxis eclesial.

    ResponderEliminar
  26. En el CNC no reconocen la misericordia ni el sacramento de la confesión. Esa es la base de todo su entarimado, tener que decir todos los kikoadictos que ellos son los peores porque ese fue su "chabola's style" con aquellos marginados. En el CNC no existe la práctica y reconocimiento de la misericordia y el perdón porque pierden sus esclavos si alguno osa sentirse perdonado y con genuino propósito de enmienda. Ese especímen allí no cabe porque no es un gran pecador y le daña el sentimiento de culpabilidad mutua que les une. Porque se trata de compartir la miseria humana y no el gozo del perdón. Esta es la maldad de Kiko, con la cual se enriquece. Y por esto definitivamente es malo, malo y malo.

    El mañoso Kiko confunde para convencer, olvidando que muchos sabemos de lo que se trata. Confunde diciendo que son dos fundaciones y que estas rinden cuentas y hasta ahí algunos le pueden creer porque todo parents estar bien. Lo que otros sabemos es que la mayor y tércera entidad se llama CNC y que esta no tiene forma o marco legal alguno, por lo cual no puede demandar ni ser Demandada. Es precisamente en el CNC donde estan las irregularidades financieras y donde el dinero desaparece por arte de magia y de algún paraíso, no el del cielo sino terrenal.

    Vale aclarar que en términos legales las susodichas fundaciones es imposible que le pertenezcan a una figura sin personalidad jurídica como lo es el CNC.

    Esto nos lleva a dar aviso al navegante de que cada katekistas, responsable de komunidad y su koresponsable, cada itinerante y demas figuras piramidales responde directamente y con sus bienes a cualquier reclamación o demanda legal que se le presente. Este riesgo puede evitarse con una póliza de seguro hasta el monto contratado, si alguna compañia la expidiese y saldría costosa.

    Debe saberse y entenderse que los itinerantes diz que viven de "la limosna" y se cuidan de no tener cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles a su nombre, ni que se expidan facturas a su nombre precisamente para evitar responsabilidad legal de todo tipo y para evitar tributar al gobierno. Todo lo reciben bajo la figura de la limosna que es en dinero contante y sonante. Esto será así hasta que las entidades gubernamentales y El Vaticano investguen. Más yo le digo que se preparen porque en guerra avisada no debe morir gente. Incluso el que done o preste su nombre como tapadera tendrá responsabilidad legal igual que los autores intelectuales y coparticipantes. Esto se llama conspiración y ezquema para defraudar incluído evasion contributiva, evasion de capital y lavado de dinero.

    Así que todos presos, que para luego es tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Justicia.

      "En el CNC no reconocen la misericordia ni el sacramento de la confesión. Esa es la base de todo su entarimado".


      Exactamente, lo has definido perfectamente.

      "se llama CNC y que esta no tiene forma o marco legal alguno, por lo cual no puede demandar ni ser Demandada".

      Ahí radica todo. Al no tener marco legal, NO ES NADA. Y me pregunto :

      ¿Por qué se hizo así? ¿ Para evitar demandas?

      Evidentemente si quieres demandar lo harás pero sobre personas, no sobre el itinerario, porque no es nada.

      Y si no es "nada", cuando un kikokista te pregunta sobre tú vida, es como si cualquier transeúnte de la calle, te preguntara, ¿se las contestarías? Pues es lo mismo. Dicho así es chocante, pero esa es la realidad.

      Copio parte del comentario de Ezequiel:

      "La misericordia va más allá y transforma la vida de una persona de tal manera que el pecado sea dejado de lado. Es como el cielo. Nosotros miramos al cielo, tantas estrellas, tantas estrellas; pero cuando llega el sol, por la mañana, con tanta luz, las estrellas no se ven. Y así es la misericordia de Dios: una gran luz de amor, de ternura. Dios no perdona con un decreto, sino con una caricia, acariciando nuestras heridas del pecado. Porque Él está involucrado en el perdón, está involucrado en nuestra salvación. Y así JESÚS hace de confesor: NO HUMILLA, NO DICE ,'Qué has hecho, dime ¿Y cuándo lo has hecho? ¿Y cómo lo has hecho? ¿Y con quién lo has hecho?' ¡No! 'Vamos y de ahora en adelante ¡no peques más!'. Es grande la misericordia de Dios. ¡Nos perdona acariciándonos!"(Cf. S.S. Francisco, 7 de abril de 2014, homilía en Santa Marta).

      Meripe

      La Iglesia se lo ha prohibido y ellos no tienen ninguna potestad para hacerlo.

      TÍTULO II

      DE LOS INSTITUTOS RELIGIOSOS (Cann. 607 - 709)

      630 5. Los miembros deben acudir con confianza a sus Superiores, a quienes pueden abrir su corazón libre y espontáneamente. Sin embargo, se prohíbe a los Superiores inducir de cualquier modo a los miembros para que les manifiesten su conciencia.

      No se puede hacer ni en los institutos religiosos que hacen un voto de obediencia.





      Eliminar
  27. Esa practica se llama "el síndrome de la chabola"

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que deberías leer las entradas que tú mismo pones, porque me parece que o no entiendes muy bien el español, o quizá es un problema de capacidad de razonamiento.
      Hace mucho que no entro pero me alegro de veros lo mal que hablais de Non, las historias pueriles sobre los nombres de los bloggers (¿sabes lo que es un argumento ad-hominem, que resta todo el valor al argumento? pues eso, para eso tienes la Wikipedia. Teclea en Google "wikipedia" y en Wikipedia , en buscar : " tipos de falacias", para que te ayude con tu tipo de argumentación. También puede ser útil escolarizarse en algún bachillerato nocturno)
      Hace falta cacho, para presentarse a acusar y poner urls que dicen justo lo contrario de lo que se está asegurando.
      Pero qué le vamos a hacer, seguro que a algún ignorante podrás convencer con esas mayúsculas.

      En especial, me encanta cuando remarcas que hacemos una especie de "TERAPIA DE GRUPO" , como si fuese algo diabólico o a evitar . Quizá tengas que oír por mi, en primera instancia, y luego en algún momento de contrastación, que las terapias de grupo son bastante beneficiosas para personas que han abandonado ideologías o grupos destructivos. Se llama pertenencia al grupo. Pero en ese caso, sería una pertenencia beneficiosa. Escuchar y ser escuchado, fuente de aprendizaje y paciencia. Deberías probarlo.

      Pero claro, no espero que te convenzas de hoy a mañana, tan acostumbrado a querer que te ordenen los sturmführer de la religion, los guardianes de la auténtica fe. Nada de viejillas de misa de domingo. Los auténticos soldados del catolicismo. Ellos saben lo que te conviene en la vida, por ellos tienes que cribar las palabras de Bergoglio, para que cuando diga "compasión, entiendas "paganos", cuando diga "la iglesia tiene que abrir las puertas" ,tu entiendas "proselitismo".
      Porque estar en la Comunidad del anillo conlleva una gran responsabilidad, como dicen en las películas.
      Me hace muchísima gracia que vengas a defender esta nueva vuelta de molino (has visto como atan a los burros, para que den círculos ?) donde Kiko y carmen vuelven a colgarse la medalla de la orden de Palomeras y os vuelven a decir lo malos que sois. De paso, os piden más dinerito y que salgais a ver si convenceis, mientras ellos andan en un coche al que Francisco no se subiría ni para ver a Obama.
      Me hace mucha gracia, porque desde que nos fuimos, la mayoría empezamos a sentirnos personas y a respirar . Pero sobre todo, a no andar como los burros, llevando el fardo encima. Empezamos a ser más libres ,y a pensar.

      Toda esta gente a la que tú Juzgas. (sí, juzgas y es pecado. Ya además es dañino para quien lo hace y lo recibe. Te lo digo yo , desde mi paganismo humano que comulga mucho más con el Papa que vosotros) .Como te iba diciendo, toda esta gente a la que tu juzgas, ha dado un paso adelante con la vida, la mayoría en la Iglesia oficial y otros fuera. Pero todos creyendo que nos han hecho así por amor y que tenemos una responsabilidad de no dejar que nadie vuelva a sentirse como un parásito en la Vida. Y esto, si te crees que Dios es así de bueno , está más cercano que al Tirano que os presenta Kiko, mientras come de vuestras renuncias.

      Eliminar
    2. El Dios que exista ha hecho al hombre con una naturaleza, corazón, cerebro y comportamiento para servir a un propósito, que en el más mundano de los sentidos sería superior a vuestra forma de destruir las mentes , eso que haceis invalidando la personalidad y el criterio de la sagrada inteligencia para hacer lo bueno.

      Aquí el único que no te enteras eres tú, pero veo que has venido buscando, como cuando yo era una fanática como tú y me producía curiosidad los grupos críticos. Enhorabuena, porque estás en los primeros centímetros de mi camino.
      Yo hoy soy agnóstica, todo el sufrimiento de renunciar hasta el amor me trajo aquí. HASTA EL AMOR pedíais que dejara. Vosotros, los kikonáticos. Ahí me empecé a dar cuenta, y con ayuda de gente de Iglesia (pero de iglesia de verdad) que sois una secta de las más destructivas del mundo occidental.
      Pedir a alguien que deje a su familia o a su amor o lo que le realiza de forma honesta y feliz es una blasfemia. Aunque tu no lo veas así. Pero no se me ocurre mejor manera de insultar vuestra cacareada Voluntad de Dios.

      Por eso, mi corazón sigue con los cristianos de bien y con su modo de vida y pensamiento. No quiero que sigais destrozando la labor de ningún Papa ni de gente de buena voluntad : todos aquellos que están salvando vidas, no impositivamente sino propositivamente. Entendiendo las diferencias y no ríendose de ellas. Con palabras de amor han conquistado a más ateos y a más esclavos que vosotros con vuestra disciplina de campo de concentración.

      Mis amigos que dejaron el camino y yo, después de tantos años decimos todavía : salir de allá es como quitarse una piedra de 40kg de la espalda o quitarse la mano que te estrangula de la garganta.
      Ellos siguen en la Iglesia, y siguen diciendo que han respirado desde que nos fuimos. También yo. Muchísimo más feliz. Incluso se ve la vida más bonita .

      Ya no hay que responder al tendero de la esquina catequista los pecados, ahora está la confesión, el amor, el perdón y el entendimiento sin humillar en publico a nadie.
      Ahora ya no tenemos que pedir perdón por vivir y ser. Y se puede ser mejor caminando hacia adelante que andando todos los días a charlas sobre los logros de dos profesionales del cuento.

      Haztelo mirar cuando juzgues, no vaya a ser que el auténtico problema lo tengas tú.. Y por esto estés aquí husmeando y buscando una manera de parar las olas del mar de tu cabeza. Que ya te lo está pidiendo, que la dejes pensar y sentir por sí misma.
      Que sí, que no necesitas que nadie te obligue a amar , eso sale solo . Y pedir perdón o humillarte es mejor que salga de algo que no sea una imposición de una persona sin formación humana ni teológica.

      Bueno. Y a los demás buen año, que solo pasaba a saludar y desearos lo mejor .

      Eliminar
    3. Saludos y buen año a ti también, Mandarina,

      Eliminar
    4. Mandarina, qué bien que viniste, me alegro de leerte y notarte llena de energía!

      Eliminar
    5. Pues sí, he he , no os creáis que me olvido facilmente de nadie , aunque sea una gruñona. XD
      No me vais a perder de vista tan fácilmente ;)

      Un gran abrazo a ambas!

      Eliminar
  29. "koinonía", pero que enrevesado, pero que rebuscado, la cuestión es cambiar lo ya existente a base de chorraditas y palabritas neo mágicas, para diferenciarse del resto de católicos normales, para deslumbrar a incautos y débiles....
    Esa jerga me fastidia tela, que queréis que os diga; koinokikokakofonía, dicasterio, presbítero, corona histérica, basura, lucernario, reditio, escrutinio, shemà, la elección, diezmo, religiosos naturales, tripode, laudes, monición, la bolsa de las inmudicias, eco, tu cruz, kiko y carmen.....................................................................usar esa jerga es un hecho "diferenciador", por ahí pican muchas gentes..........verse distintos al resto de cristianos, que listillos, lo malo es que en la internete se entera una de todo y que salgan estos secretos de arkano a relucir, puffff, como sienta, booooooooooooooommmmmba,

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, estáis diciendo que el cristianismo es para unos pocos, no para todos (entraron masas a la Iglesia...).

      Ésto es una herejía y bien gorda.

      También decís que Dios nos quiere "tal y como somos"

      "Sed santos, como vuestro Padre celestial es santo" dice el Evangelio.

      O como comenta el "Nuevo Testamento" de la editorial San Pablo, "dichosos los que crecen en el amor".

      Dios prefiere que crezcamos en el amor y, así, podamos avanzar en la santidad.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo16 de enero de 2015, 18:47: ¿Podrías contestarme a alguna de las afirmaciones que hago?

      Porque lo demás que dices, pues eso, frutos del Camino Neocqatecumenal.

      A ver, que te parece, ¿Dios nos quiere como somos o prefiere que crezcamos en el amor, que avancemos en santidad?

      Dicho de otra manera, si yo fuera un borracho, o un ludópata y fuera del Camino Neocatecumenal, ¿Podría seguir en el CNC siguiendo por el mismo MAL camino, sin pedir perdón a Dios y tratar de enmendarme?

      Eliminar
  32. Lean mi comentario anterior, lo cual "el corta y pega" quiere evitar reproduciendo sus comentarios de la edad de piedra porque lo de Él es lo primitivo al estilo de Kiko.

    No hay argumentos con los que me pueda rebatir por eso corta y pega. Si luego de este comentario me ataca por decir verdades oprimiré los botones para la específica investigacion de los individuos y asuntos antes dichos. Las iniciales que antes dí en otro comentario son reales como real es el resto de información que tengo. No quiero llanto ni rechinar de dientes.

    ResponderEliminar
  33. Mandarina

    El siguiente es un fragmento de una sectaria agnóstica confesa, que se hace llamar Mandarina, que esta mas loca y peor que los cinco herejes cruxsanctinosombies de la secta cruxsancta, juntos:

    Bueno. Y a los demás buen año, que solo pasaba a saludar y desearos lo mejor y exponer mis ideas personales que nada tienen que ver con lo revelado por Dios en Jesus y los Evangelios.......REPITO SOY AGNOSTICA, SECTA MUY CONOCIDA.


    El Dios que exista ha hecho al hombre con una naturaleza, corazón, cerebro y comportamiento para servir a un propósito, que en el más mundano de los sentidos sería superior a vuestra forma de destruir las mentes , eso que haceis invalidando la personalidad y el criterio de la sagrada inteligencia para hacer lo bueno.

    Aquí el único que no te enteras eres tú, pero veo que has venido buscando, como cuando yo era una fanática como tú y me producía curiosidad los grupos críticos. Enhorabuena, porque estás en los primeros centímetros de mi camino. 
    Yo hoy soy agnóstica, todo el sufrimiento de renunciar hasta el amor me trajo aquí. HASTA EL AMOR pedíais que dejara. Vosotros, los kikonáticos. Ahí me empecé a dar cuenta, y con ayuda de gente de Iglesia (pero de iglesia de verdad) que sois una secta de las más destructivas del mundo occidental. 
    Pedir a alguien que deje a su familia ( esto lo pide Jesucristo ) o a su amor o lo que le realiza de forma honesta y feliz es una blasfemia. Aunque tu no lo veas así. Pero no se me ocurre mejor manera de insultar vuestra cacareada Voluntad de Dios.

    Por eso, mi corazón sigue con los cristianos de bien y con su modo de vida y pensamiento.( falsos cristianos ) No quiero que sigais destrozando la labor de ningún Papa ni de gente de buena voluntad : todos aquellos que están salvando vidas, no impositivamente sino propositivamente. Entendiendo las diferencias y no ríendose de ellas. Con palabras de amor han conquistado a más ateos y a más esclavos que vosotros con vuestra disciplina de campo de concentración. ( buscas quedar bien con todos )

    Mis amigos que dejaron el camino y yo, después de tantos años decimos todavía : salir de allá es como quitarse una piedra de 40kg de la espalda o quitarse la mano que te estrangula de la garganta. ( muchos llamados, pocos escogidos )

    Ellos siguen en la Iglesia, y siguen diciendo que han respirado desde que nos fuimos. También yo. Muchísimo más feliz. Incluso se ve la vida más bonita .( enemigos de la cruz, viviendo en fornicación )

    Ya no hay que responder al tendero de la esquina catequista los pecados, ahora está la confesión, el amor, el perdón y el entendimiento sin humillar en publico a nadie. 
    Ahora ya no tenemos que pedir perdón por vivir y ser. Y se puede ser mejor caminando hacia adelante que andando todos los días a charlas sobre los logros de dos profesionales del cuento.

    Haztelo mirar cuando juzgues, no vaya a ser que el auténtico problema lo tengas tú.. Y por esto estés aquí husmeando y buscando una manera de parar las olas del mar de tu cabeza. Que ya te lo está pidiendo, que la dejes pensar y sentir por sí misma. 

    Que sí, que no necesitas que nadie te obligue a amar , eso sale solo . Y pedir perdón o humillarte es mejor que salga de algo que no sea una imposición de una persona sin formación humana ni teológica. ( eres hereje agnóstica )

    Bueno. Y a los demás buen año, que solo pasaba a saludar y desearos lo mejor y exponer mis ideas personales que nada tienen que ver con lo revelado por Dios en Jesus y los Evangelios.......REPITO SOY AGNOSTICA, SECTA MUY CONOCIDA.

    De esta tal Mandarina no es necesario refutar mucho. Esta claro y todo el mundo lo sabe que los AGNOSTICOS son OTRA SECTA ANTICRISTIANA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. agnosticismo.
      (De agnóstico).
      1. m. Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.
      NO AFIRMACIÓN DE NADA

      El sectarismo es la intolerancia, discriminación u odio que surgen de dar importancia a las diferencias percibidas entre diferentes grupos sociales, políticoSo RELIGIOSOS


      http://es.m.wikipedia.org/wiki/Sectarismo

      PARA SER SECTARIO HAY QUE ESTAR EN UN GRUPO DE ESTOS.
      LUEGO ,SI NO SE AFIRMA SEGUIR NINGUNA IDEA NO SE ESTÁ EN NINGÚN GRUPO.
      TE QUEDA MÁS CLARO EN MAYÚSCULAS?

      TÚ LO QUE HACES SON AD-HOMINEMS, FALACIAS CONTRA LA LÓGICA

      argumento AD HOMINEM (del latín, "contra el hombre") a un tipo de falacia (argumento que, por su forma o contenido, no está capacitado para sostener una tesis) que consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de esta.
      PONGAMOS UN EJEMPLO DE ADHOMINEM: MANDARINA ES AGNOSTICA ,SU MENSAJE ES SECTARIO POR ESO.

      EL ADHOMINEM REVELA POCO NIVEL INTELECTUAL, NO ES UN ARGUMENTO VALIDO EN NINGUNA DISCUSION Y MENOS CUANDO SE APOYA EN UN DESCONOCIMIENTO PATENTE DEL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAD QUE SE ELIGEN ,EN ESTE CASO NO SABES LO QUE SIGNIFICA " SECTA" NI "AGNOSTICISMO" PORQUE SI TUVIESES CULTURA SABRÍAS DE SU RELACIÓN CASI ANTAGÓNICA.
      ¿TE ENTERAS MEJOR CON LAS MAYUSCULAS????

      Eliminar
    2. Ah, perdona que es que has interpretado el resto del comentario.Sin comillas, sin explicar dónde van las explicaciones tuyas y, por supuesto, repitiendo los mantras kikianos,

      No te preocupes, yo también conozco al Amado Líder Superpoderoso Reencarnado DIos en la Tierra, aka Kiko.
      Repetir el mantra, la frase hecha que se dice en todas las convivencias de curso te da seguridad ¿a que sí? es como un proverbio de Lao Tse o una cita de esas atribuíbles a cualquier famoso. Decirlas sin pensar mucho te hace ver como que estás en lo cierto.
      Es cutioso que nunca elijais una de un Papa, o de un Santo. Yo diría que la infalibilidad o la vida santa probada dan más mérito a las aseveraciones, pero en una comunidad no fue donde aprendí a pensar estas cosas. De hecho, respecto a no sobar los mantras como un papagayo lo aprendí con unas monjas de clausura, bastante cultas y que demás de rezar se instruían mejor que con unos mamotretos anti catequéticos.

      ( esto lo pide Jesucristo )--->>> Mentira. Tu catequista no es Jesucrísto, y si el dice que habla de su parte es una falsedad como un templo. Primero, el único que tiene infalibilidad, mi estimado, es el Papa. Y segundo, si se está haciendo pasar por Jesucristo es una soberbia especialmente relevante. Qué me vas a contar de la interpretación del evangelio? que amas más al Camino que a la propia familia? Y cuando te dicen que ames al prójimo como a ti mismo, qué ?
      Tú familia no es tu prójimo?

      No es así como lo dices. Lo de odiar a la familia es por amar más a Dios, pero en tu secta destructiva no es más que la excusa de tus catequistas crecidos en orgullo para que cualquier atisbo de sensatez que te puedan influenciar desde tu familia quede anulado por su super autoridad.
      Así ,si una mujer es maltratada por su marido, tienes que oír cosas de los superkats y akakiko como " No le hagas caso a tu madre, no te separes, tú madre tiene al demonio"
      Sí tu hijo se casa por lo civil, el catequista dice "no vayas a la boda, odia a tu hijo, eso le enseñará". Y ole, a causar a la familia más sufrimiento del que ya pueda tener, causando dolor de por vida a todos , pero eh, "hay que odiar " a la familia .
      Si esto no es un primer indicio sectario, separarte de tu entorno, que venga Jehová y lo vea.
      De hecho, es uno de los primeros síntomas de que alguien está en una secta. Esto ya no es una opinión, es cierto para vosotros y para los de la Cienciología.

      Eliminar
    3. ( falsos cristianos ) ---->> Así que las personas que no van a una comunidad, las monjas y curas incluídos son "falsos cristianos" según tú. Ya tardaba en salir más soberbia. Perdón LA Soberbia KIKIANA. Esa que llama paganos a los que van con su párroco a misa , colaboran y no se meten a juzgar a nadie. La iglesia que acoge y no destroza vidas. A esos estás llamando tú "falsos cristianos" .Bien, ya veo que eres un ejemplar kiko de pura cepa. El que se cree un master del universo, el equivalente a uno de esos 200000 de los que hablan los Testigos de Jehová.

      ( buscas quedar bien con todos )--- > No, con todos no. De hecho, me preocuparía quedar mal con injustos y conniventes con el maltrato, como son muchos jerarcas de la secta kikiana. A esos les digo la verdad. Y con los que me llevo bien es con los que de verdad no son hipócritas ni se creen sobre nadie.También con los que ayudan al prójimo y no les maltratan , anulándoles la personalidad. Es decir ,gente de sectas como la tuya, otras más destructivas, terroristas y, en general, fanáticos intolerantes.



      ( muchos llamados, pocos escogidos )---->> qué casualidad de que, de todos los pueblos abrahamicos, solo os haya elegido Dios a las comunidades neocatecumenales, a los Testigos de Jehová, y al Estado Islámico. Yo me lo haría mirar eso de considerarme sobre el resto de la humanidad.

      .( enemigos de la cruz, viviendo en fornicación )--->> eso de enemigo de la cruz, dicho a una persona visitante y amiga de Cruxsancta queda un poco tontería, no ? Yo no soy la que estoy en contra de ninguna religión, igual le contradigo menos al catecismo que vosotros. Míratelo.
      Fornicación . Ya salió la segunda obsesión de los katatonkikos. En serio, creo que yo no he traído el sexo al debate, QUizá es porque no me obsesiona que hacen los demás con sus genitales. Tampoco veo que nadie viva en una orgía permanente por no ser de los Kikos. Ese es un mito del que hablaban mucho en la comunidad. COntrol de la naturaleza sexual. Eso de meterse en las intimidades contraviene varias encíclicas ,que ya han salido en comentarios, el buen gusto y hasta los derechos humanos.

      ( eres hereje agnóstica ) ------>>
      hereje

      com. Persona que sostiene dogmas u opiniones diferentes a la ortodoxia de su religión:

      agnosticismo.
      (De agnóstico).
      1. m. Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.

      Si no tengo religión, porque declaro inaccesible a mi entendimiento el conocimiento de un Dios, cómo voy a ser hereje ? Para ser hereje primero tienes que tener una religión, y después sostener un dogma.

      En pocas palabras, dices que soy dos cosas que son contrarias. Lamento tu falta de cultura. Pese a haber estado en una comunidad, nadie te ha informado de cosas de asignatura de Religión básica.
      Ten cuidado, cuanto más sepas más probabilidades tendrás de acabar en la iglesia de lo que tu llamas "falsos cristianos" aka Iglesia Católica, yendo a misa en domingo y sin creerte superior, o peor aún; te salen dos cuernos y un rabo y te acabas pareciendo a mi ;)

      Sabes por qué tu Amado Líder no quiere contarte estas cosas? porque alguien tiene que pagar todos los lujos y Domus y viajes y vida de artista.
      Y si conoces, pues...

      Eliminar
  34. La clasica ignorancia de los borregos que estan en sectas. Agnosticismo no es lo mismo que gnosticismo. Investiguen... por eso kiko los tiene asi como brutos...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff ,Miguel , de verdad hace falta explicar agnosticismo y diferencia con el gnosticismo?
      Últimamente el nivel intelectual de los fanáticos kikianos que visitan esto ha debido de descender hasta la nausea.

      Estamos hablando de conceptos de clase de religion de secundaria.
      Hace falta ser iletrado para no conocerlos, más si uno dice que es cristiano.

      Eliminar
  35. Muchas gracias por recordarme mis catequesis que hace 25 años escuché. Lo han dicho cierto, este es un camino de conversión, si, no para todos.
    Respeto el pensamiento de cada persona, así como espero que respeten el mío. Todos somos libres de elegir el carisma de la Santa Iglesia Catolica en el que queremos estar: catecumenos, carismaticos, encuentros conyugales, etc... Yo me siento bien dentro del Camino Neocatecumenal, es donde yo me encontré con Jesucristo y respeto la forma en cada quien desee vivir su fe.
    Gradualmente entro a ver los blogs de esta pagina, nunca habia dejado un comentario. Postean cosas muy interesantes. Pero me quedo hasta allí.... Estoy de acuerdo con los blogs, pero al leer los comentarios me da lastima como entre todos se insultan, se pelean, se sacan hasta a la madre, algo tan sagrado. Creo que todos debemos opinar bajo el valor del respeto hacia la opinion del otro, no hacer de este sitio un lugar vulgar, lleno de vulgaridades insultos y malas palabras. Actuemos con respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, por favor, no insultes a nuestra inteligencia, no tergiverses, porque en algo tan manifiesto no se lo voy a pasar por alto a nadie.

      Te invito a releer y reconocer cual es el origen de los insultos. Porque invariablemente la fuente está en los cnceros que nos visitan. Así que diles a los tuyos que se moderen, y verás como inmediatamente desaparecen las respuestas en el mismo tono.

      Pero no consiento que nos metas en el mismo saco. Yo a nadie he llamado cura travestido, puta, mala madre, homosexual, hereje... y sin embargo he recibido todos esos epítetos y otros varios, casi siempre relativos al ejercicio de la sexualidad humana. Yo no hago de esto sitio un lugar vulgar, lo hacen los que nos insultan.

      Y sabes quienes son, así que haz el favor de dirigirte a ellos y no generalizar.

      Porque generalizar es una gran mentira, que también lo dice alguno de los tuyos por este blog.

      Eliminar
    2. Diana, si ya eres lectora más o menos asidua del blog supongo que te saldrán llagas sangrantes cada vez que lees cómo los kikos, tus hermanos en tu fe, combaten las opiniones y actitudes y las personas que no encajan en su forma de ver las cosas.

      Porque si tú dices que el CNC no es para todos, que es lo mismo que decir que el CNC es solo para algunos, te debe doler el alma viendo cómo son esos algunos que escriben por aquí, no?

      No te duele saberte del mismo CNC que ellos? Te sientes identificada con su fe? Te sientes realmente hermana de personas así?

      Yo prefiero quedarme con lo bueno de los mejores. Para imitar lo malo no necesito ejemplos...los kikos que entran en el blog son ejemplos desechables.

      Solo hay una persona del CNC que entra y les da cien vueltas al resto, mi estimado "Sin acritud". De hecho, éso hace que no parezca un kiko.

      Es extraño que ningún neocatecumenal de los que entran al blog se tome siquiera un minuto para advertir "yo no soy igual que ellos". O mejor, "yo no quiero ser igual que ellos".

      Aunque claro, si dijeran algo así sentirían a continuación otro de los miedos típicos que te infunde el CNC....que serás castigado a ser como ellos por el hecho de juzgarlos...En la cabeza de un kiko hay demasiadas paranoias.

      Eliminar
    3. Más Has-Been que kikín, Ramsés II17 de enero de 2015, 4:32

       
      Más Has-Been que kikín, Ramsés II

      Creo que todos debemos opinar bajo el valor del respeto hacia la opinion del otro…

      Este planteamiento de apariencia moderada sugiere una convivencia pacífica y en realidad no es más que una pantalla de humo.

      Lo que sí debemos es prescindir de prejuicios de cara al desconocido, respetar al ser a priori y hacer el esfuerzo de entender qué expresa y por qué. No se puede respetar la opinión del otro si pertenece de un sistema perverso, antihumano, etc. No se puede respetar una opinión que sea una apología de un totalitarismo.

      Si se llega a constatar unas líneas humanamente inaceptables en lo que sostiene la «opinión» del otro, se debe intentar entender cómo se le formó tal opinión y luego intentar enseñarle las contradicciones de su opinión con lo humanamente aceptable.

      El cnc comparte con el nazismo dos rasgos muy molestos:

      — la convicción de que unos son superiores, otros inferiores y otros infrahumanos; lo último permite denegar la humanidad del interlocutor y es así que determinadas mujeres que comentan o escriben aquí se ven acusadas de no tener sentimientos maternos, de ser madres monstruosas, de ser animales con los que su pareja tendría relaciones necesariamente zoofílicas, etc., siendo lo de «putas», «mal folladas» y semejantes dulzuras algo meramente anecdótico comparado con lo otro;

      — la incapacidad de aguantar la mas mínima reserva, objeción o crítica y de vivir la no suscripción incondicional como una traición y no como una opinión diferente, opuesta o lo que sea.

      Esto no se puede respetar, de la misma manera que no se puede tener respeto hacia un sistema que, mediante reforma del pensamiento, encierra personas en tales convicciones.

      Si tanto ha leído el blog, no le habrá escapado que aquí los que vienen a condenar sin diálogo, a insultar bestialmente o a verter miles de instancias de las mismos insanos vómitos con el único fin de imposibilitar la lectura del blog, son considerados como víctimas de un sistema perverso. Víctimas y no asesines natos y se les ofrece una posibilidad de dialogar a pesar de la altísima probabilidad de que no sirva de nada.

      En cuanto a vulgaridad, la palabra se refiere al conjunto más extenso de un género, la cualidad de pertenecer al vulgo, el prójimo en cuanto a seres humanos. También se refiere a la carencia de importancia o de fundamento. Extremadamente vulgar eso de creerse en lo delirios de un gurú simplemente porque apunta a malos de tal manera que sus presas se sientan automáticamente del buen lado de la línea, los humanos, y tengan el deseo de meterse en el bando de los que llevan la medalla de seres superiores.

      “Quien seas” aprovecha la oportunidad para saludar a Mandarina y desearle lo mejor para este nuevo año.

      Eliminar
    4. =) Feliz Año, Quien seas.

      Aprovecho para pedirte perdón por mis palabras duras e injustas, no tengo excusa para ello.
      Me gustaría cambiar todo lo que pasó, fui muy injusta contigo. Perdóname.

      Eliminar
    5. Gloria, no generalizo, sé que no son todos los que contestan de mala manera. Tu no eres así. Pero si otros, catecumenos como no catecumenos.

      LAPAZ, no me salen llagas a leer los comentarios ni los blogs, te lo digo sinceramente. En cuanto a sentirme hermana de personas así, pues hermanos somos todos, tu y yo, y todos. Y pues, no soy igual ni diferente a nadie, soy yo misma: Diana. No puedo corregir ni a los catecumenos que entran aquí a insultar, ni a los no catecumenos que responden igual. Doy mi comentario por mi misma sin faltar el respeto a nadie.

      Más Has-Been que kikín, Ramsés II: no hago ninguna pantalla de humo, yo no estoy hablando por nadie, sino mas que por mi misma. Creeme que intenté leer todo tu texto pero me aburrí, pues sacaste tanta cosa de una palabra. Igual, respeto tu punto de vista.

      Mandarina. perdonar qué? nunca había cruzado palabra contigo.

      Eliminar
    6. Diana de Hasbun, si quieres decir que eres hermana mía porque las dos somos personas humanas, entonces también serás hermana de un musulmán, de un budista y de un ateo.
      Yo no me refería a ese tipo de fraternidad. Me refería a la hermandad en la fe neocatecumenal.
      Yo no soy hermana de nadie desde ese punto de vista, ni tuya ni de nadie.

      Eliminar
    7. Diana, el que cada cual tenga derecho a elegir el carisma que le parezca más adecuado para recorrer el camino de la Fe. No otorga al carisma "elegido" ninguna potestad sobre el "elector".
      Bien es cierto que si no se está de acuerdo con aspectos básicos de las normas de un lugar, con marcharse es suficiente.

      Aquí no se denuncia "retención" forzosa por medios físicos, hasta aquí, se puede decir que en el cnc se es libre. A partir de aquí comienzan los problemas...

      No es normal, ni decente, ni honrado, ocultar aspectos muy serios a los que ingresan en el cnc, si además dicha ocultación está enfocada a tapar ciertas cosas que resultan prohibidas por la normativa eclesial que rige los propios estatutos del cnc, la historia pasa de grave a muy grave.

      Por poner un ejemplo, hemos escrito suficiente sobre unos escrutinios que se alejan de lo aprobado, con tal distancia que si se sometieran a un examen serio por parte de las autoridades competentes, lo más probable es que se prohibieran.
      Describimos en esta página, y muchas veces, de muchas parroquias distintas, una serie de normas de conducta cuando menos anómalas por parte casi siempre de los catequistas del cnc.

      En alguna ocasión, anómalo, es un puro eufemismo, rebajando lo anticristiano de muchas posiciones, que no están en consonancia con la libertad que presupones en tu comentario.

      La paulatina introducción en el cnc se corresponde a la progresiva intromisión en la privacidad, intimidad y vida de los catecúmenos. Este aspecto es sumamente grave, puesto que si se pronunciaran al respecto desde el primer día, no entraría prácticamente nadie a las catequesis del cnc.
      Con lo cual, tu presunto argumento de la libertad de cada cual. Si hablamos del cnc queda irremisiblemente invalidado.

      Si una libertad no es el resultado de una decisión propia ¿qué libertad será?

      Si la decisión no está tomada en función de toda la información necesaria ¿Qué libertad se ejercerá?

      Sigue...

      Eliminar
    8. No hay libertad (bien entendida) en el itinerario cnc. Y esto es común al 100% de las comunidades. Por la sencilla razón de ser de una implantación rigurosa y "fiel" a los dictámenes de sus iniciadores. Y solo hay que ver las cosas que dicen y hacen ellos, para saber con cierta precisión lo que se hace en el resto de la kikiandad.

      Así pues, no faltamos a la verdad cuando escribimos estas cosas.

      El respeto debido, ya te lo ha dicho Gloria. Indefectiblemente las faltas de respeto, y muy graves además, suelen venir de parte de los que defienden el cnc. Si alguna vez obtiene una respuesta en cierta medida correspondiendo a ese talante que demuestran, tranquila, que como si fuera un trofeo, lo reiteran hasta la saciedad.

      Un ejemplo básico:
      Yo puedo estar días recibiendo unas muestras de "amor neocatecumenal" en forma de insultos de toda índole, que agreden mi humanidad, sexualidad,matrimonio, hijos, vamos, un prodigioso fruto del mayor fruto de no sé qué concilio, porque el CVII seguro que NO.

      En una de estas, les respondo a quienes hacen estas barbaridades concierta ironía o desprecio, por ver si es que no entienden otro idioma. Y el resultado es evidente, haciendo gala de una hipocresía de nivel absoluto, empiezan a dar saltos de alegría, y dicen estupideces del tamaño del Everest, p.e. "mirad los demonios de Meripe, como saltan"...

      La verdad es que deben creer que engañan a alguien, porque prueban con bastante asiduidad. A diario más bien.

      Así que si tu quieres esos hermanos. Para ti te los quedes. Pero no nos metas en el mismo saco, me niego a estar en el mismo saco que ellos.

      Dios dijo que fuésemos hermanos, pero no "primos". Por parte de cnceros se ha insultado a lo más sagrado, incluso a Dios mismo.

      "la Iglesia está llamada a reconocer y combatir las causas de la desigualdad y la injusticia profundamente arraigada, que deforman el rostro de la sociedad filipina, contradiciendo claramente las enseñanzas de Cristo".

      "El Evangelio llama a cada cristiano a vivir una vida de honestidad, integridad e interés por el bien común. Pero también llama a las comunidades cristianas a crear «círculos de integridad», redes de solidaridad que se expandan hasta abrazar y transformar la sociedad mediante su testimonio profético. "
      (Papa Francisco)

      Si tu te quedas tan pancha viendo las injusticias en nombre de Dios, yo no puedo.

      "Algunas de las mejores personas en la historia no creían en Dios, mientras que muchos de los peores actos se hicieron en su nombre"
      (Papa Francisco)

      "Si Vos no aprendés a llorar, no sos buen cristiano" (Papa Francisco)

      "Pensar bien, Sentir Bien, Hacer Bien...La mente para el bien, el corazón para el bien, las manos para el bien. Todo en clave de armonía, de equilibrio, de integridad que no conoce la ambivalencia o la incoherencia"

      Esto fue lo que a mi me enseñó la Iglesia y cuanta dicotomía e incoherencia hay en el camino.

      Sía mi me hubiesen informado de la verdadera praxis del camino, hubiese dicho NO. Precisamente por eso no quieren que informemos por Internet.Sabiendo toda la información , uno es verdaderamente LIBRE para decidir.

      Meripe

      Eliminar
    9. Más Has-Been que kikín, Ramsés II18 de enero de 2015, 15:30

       
      Diana de Hasbún nos enseña que respeta —digamos que por sistema, cuando no por aburrimiento— puntos de vistas que desconoce. Algo típico de muchísimos estadounidenses es sacar mecánicamente “I understand you point but…” cuando no quieren escuchar nada, solo forzar su propia visión de las cosas, en general por interés material directo. «Entiendo su punto de vista pero…». Pues Diana dice algo como «no conozco su punto de vista, pero… lo respeto».

      Más allá de ese primer paso hacia la santidad, nos explica —y no para hacer valer que en el cnc predomina total libertad, que quede bien claro— que no es ni igual ni diferente a nadie, en breve, que es ella misma. Por tanto, no puede hacer nada para luchar contra el mal porque solo Dios lo puede. Tampoco le salen llagas leyendo lo que sea. Esto significa que la compasión podría tener otro significado, como la Redención, quizá algo más ombliguista de lo usual.

      Como resultado de esa vida en un mundo paralelo, puede exprimir su sorpresa ante la declaración de Mandarina al verla dirigida a Quien seas, interpretado como un tuteo universalista. Obviamente, Mandarina ha urdido una trampa en la que el desapego al yo saltó a piesjuntillas.

      Me temo mucho que esa unicidad reclamada, sea la de la fotocopia de siempre, un ejemplar sin ejemplaridad.

      Diana: le ruego me perdone el haber «sacado tanto de una palabra». Habitualmente suelo decir qué encubren expresiones pantallas de humo, por ejemplo «víctimas colaterales», para dejar las cosas sin ambigüedad, pero, claro, hay casos en los que resulta improcedente y, a lo menos, indiferente en cuanto a resultado. Es más, la agradezco por enseñar cómo uno puede ‘rellenarse de gozo por dentro’ con tan solo dos vibraciones de kerygmazo chabolesco. Eso sí que es fabuloso. Y hasta neosensacional.

      Eliminar
    10. Mandarina: hace tanto tiempo que esas pequeñas palabras duras en las discrepancias que tuvimos han sido perdonadas. Creo que a medida que salían. Eres joven, tienes talento, has tenido pruebas duras, luchas valientemente y no me expreso como quisiera o lo hubiera podido antes. Lo importante es tu libertad, tu porvenir. Me alegro por tu visita.

      Eliminar
  36. ESTA CLARO QUIEN PIENSA COMO LA IGLESIA Y QUIEN NO:

    GRACIAS DANIEL NOS HACES VER CLARO QUIEN MIENTE


    "Queridos Hermanos y Hermanas, con la aprobación de los Estatutos del Camino Neocatecumenal se ha llegado felizmente a definir su esencial configuración eclesial. "

    Benedicto XVI

    "Otro paso significativo se ha cumplido durante estos días, con la aprobación, obra de los competentes Dicasterios de la Santa Sede, del “Directorio Catequético del Camino Neocatecumenal”. Con estos sellos eclesiales, el Señor confirma hoy y os fía nuevamente este instrumento precioso que es el Camino."

    Benedicto XVI


    "El juicio global de los volúmenes examinados es positivo: no hay elementos o afirmaciones que estén en contraste con la doctrina católica. Destaca, además, la seriedad del compromiso de fe al que invitan estas
    catequesis y escrutinios: se trata, pues, de un auténtico camino cristiano.

    Son apreciables el nivel de las catequesis, el realismo cristiano y
    evangélico que las inspira, la concreción de las referencias a la antropología
    y a la situación actual, útiles para abrir a los hombres y mujeres de
    hoy el camino del Evangelio."

    Congregación de la doctrina para la fe sobre los volumenes del directorio catequético del camino neocatecumenal, (primer escrutinio, shema y segundo escrutinio)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo, kiko le dijo al Papa en febrero del año pasado, que los escrutinios eran hacer preguntas sobre intimidades y pecados. Además de poner en marcha la maquina de los billetes.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Asombroso, cómo ha de ser la fe de alguien que agradece a un tontolhaba su discernimiento!!
      kiko anónimo come ajos...que Dios te pille confesado, lo llevas crudo

      Eliminar
  37. Sobre los escrutinios, para quien pueda interesar.

    Una pregunta obligada en los segundos (de la que se puede hablar sin que por ello se descubra que se sabe más de lo que en teoría sabría quien nunca ha pasado por ellos) es la de "¿Qué tesoro tienes en el Ciel? o ¿A cuanto asciente el tesoro que tienes en el Cielo?". Eufemismo con el que lo que te están preguntando es la valoración económica de tu desprendimiento de bienes.

    Esta pregunta se hace en singular. Es decir, a un casado no le preguntarán por el dinero que hayan dado como matrimonio, sino el que ha dado personalmente.

    No quiero decir que esté mal contestar que de común acuerdo y como matrimonio decidieron vender el coche, por ejemplo. Pero sería un error garrafal decir "Mi marido vendió la tele XXL", porque en este caso inmediatamente preguntarían "¿Y tú? ¿Tú no te has desprendido de nada? ¿Todo ha tenido que hacerlo tu marido?".

    En los matrimonios se admiten ventas o dádivas hechas de común acuerdo y también desprendimientos particulares, pero nada de delegar en el supuesteo cumplimiento del otro.

    ResponderEliminar
  38. Más sobre los escrutinios, para quien pueda interesar.

    En al menos dos ocasiones he presenciado escrutes que se dejan "abiertos", siendo advertido el afectado que al finalizar los escrutinios de todos los kikokúmenos tendrá que volver a pasar por la silla, para ser re-preguntado y re-desnudada su intimidad ante toda la asamblea.

    Una de las ocasiones que recuerdo fue en los segundos, y el motivo fue que la persona escrutada se negó a declarar públicamente la cuantía de su desprendimiento. Dio datos suficientes para demostrar que sí se había desprendido de bienes, tal y como se le había requerido, pero no quiso declarar cual era el importe monetario del "tesoro que tenía en el Cielo".

    Y el kikotista se cogió un rebote del 7 y le dejó abierto el escrute, para que se pensase mejor si daba el dato exigido o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La otra ocasión que ahora viene a mi memoria fue en el tercer escrutino (ese en el que se decide si te revisten de fantasma o no).

      Esta vez la causa de dejar el escrute abierto fue que el escrutado no se dejó llevar por donde el escrutador kikotista quería que fuese, que no era otro que el hacerle declarar supuestos problemas en su matrimonio, cuya existencia el escrutado negó.

      Casualmente, en aquel entonces yo era parte del grupo de garantes de este escrutado y su esposa. Y la esposa nos pidió tener una sesión extra de garantes para preparar el re-escrute del marido.

      Así que nos reunimos. Pronto comprobamos que lo que la esposa buscaba era que el grupo de garantes hiciera piña con ella contra la postura de su esposo. Pues el esposo seguía insistiendo en que no iba a permitir que le inventasen problemas irreales sólo para que el kikotista quedase bien, mientras que ella intentaba doblegar a su marido para que el kikotista les dejase en paz.

      Afortunadamente no había heridas abiertas en este matrimonio, por lo que gracias a la entereza del marido, y después al apoyo del grupo de garantes hacia los dos, sin dejanos manipular por ninguna de las partes, se logró que ambos esposos unificasen su postura.

      En el re-escrute, que fue vergonzoso, estuvieron juntos como una sola carne frente a quien hiciese falta. Por supuesto, eso no es lo que cuenta para un kikotista que no se ha salido con la suya, así que no recibieron túnica.

      Lo cuento como ejemplo de que el escrute por separado de las dos partes de un matrimonio fácilmente hace que uno de ellos se sitúe frente al otro conyuge, en lugar de junto a él.

      Eliminar
    2. Hay cosas que siempre me han parecido contradictorias en la ideología del Camino.

      Una de ellas que no se pare de cacarear que la mano izquierda no sepa lo que entrega la derecha y al mismo tiempo el catequista sea tan cotilla en los escrutinios pidiendo cifras de dinero.

      Lo mismo con los diezmos. Pese a que los kikines se repitan como el ajo diciendo que son voluntarios, hay momentos en el Camino que es verdadera obsesión con el pagoteo.

      También a la hora de hacer peregrinaciones que entran en el temario oficial, jajajaja, la de Loreto y la de Israel. Todo el rollito de "no te preocupes, que Dios provee", "si no tienes, no dejes de ir por no tenerlo", blablablabla, se convierte en "pues pide un crédito", etc.

      En cuanto al cuento de que se te devuelve el ciento por uno, más rollos macabeos. Ya hemos leído en el blog experiencias dantescas de las ruinas que han sufrido algunos y luego nadie ha venido a rescatarlos.

      Y lo que no sabremos, porque cuanto más y mayores son los escándalos, hay más miedo a que salgan.

      Eliminar
    3. Del evangelio según San Mateo:

      "Jesús dijo a sus discípulos:
      Tengan cuidado de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos: de lo contrario, no recibirán ninguna recompensa del Padre que está en el cielo.
      Por lo tanto, cuando des limosna, no lo vayas pregonando delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa.
      Cuando tú des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha,
      para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. "
      ***********

      Así pues, los fanáticos del "odio evangélico":
      "No lo decimos los catequistas, lo pone aquí, en la biblia, lo dice Jesús, no lo hemos inventado nosotros"....

      Estos mismos, que tanto se aferran al pasaje del evangelio que les han programado machacar, pasan de seguir las enseñanzas de Jesús (Fuente de toda la doctrina llamada cristianismo) como si les diera urticaria LO QUE NO LES CONVIENE "RECORDAR".

      ¿Errores doctrinales? ¿Falsas doctrinas? En absoluto, es solo KIKIANISMO.

      -sepul-

      Eliminar
    4. La limosna, como dice Sepul , tiene que darse en secreto x según Jesucristo.

      Pero se os olvida un ligero detalle : EL DIEZMO NO ES LIMOSNA. El diezmo no es la "justicia que practica uno" . El diezmo es una cuota, que en la mayoría de los casos va a lugares y personas afines al camino.
      No tiene sentido plantear un diezmo ,si luego vas a hacer lo mismo que hace la Iglesia con la limosna pero SIN la Iglesia. El diezmo no va al párroco ni a la diócesis .No se dan cuentas sobre la entrega.

      Por tanto, no es una limosna estricta. Menos cuando es exigida.

      Jesús observaba a quien daba limosna, pero jamás exigió a nadie darla. Lo que observaba a través de la generosidad era el corazón de cada persona, que voluntariamente daba algo de sus bienes ( episodio de la viuda, episodio del perfume) sin pedirlo Y los ponía como ejemplo.

      Pero en las comunidades se exige un diezmo para poder estar. Si no se entrega, puede ser que quedes atrás y no des el siguiente paso.

      La función de mantener el diezmo en secreto es que los futuros reclutas de primeras catequesis no se asusten y entren.

      Si a alguien le dices, sin ir a catequesis ,que se va a pasar el resto de la vida dando el 10 % del salario para no se sabe que causa, creo que va a estar mucho más reacio a entrar.
      Una vez reprogramado y tras haber cofesado su cruz en los primeros, pueden manejar mucho más fácil esa debilidad humana por las relaciones grupales, para hacerle ver que tiene que ser tan generoso con los demás.
      Generoso con los kikos, por supuesto. En más de 10 años de camino, ningún katekiko me habló de limosna a los pobres o necesidades de la diócesis.

      Eliminar
  39. Como nadie ha contestado, de momento a lo que pregunté anteriormente, repito la pregunta dirigida a los miembros del CNC:

    A ver, ¿Dios nos quiere como somos o prefiere que crezcamos en el amor, que avancemos en santidad?

    Dicho de otra manera, si yo fuera un borracho, o un ludópata y fuera catequista del Camino Neocatecumenal, ¿Podría seguir, en conciencia, en el CNC siguiendo por el mismo MAL camino, sin pedir perdón a Dios y tratar de enmendarme?

    (si alguien no entiendo lo que significa "en conciencia", que me lo indique y trataré de explicárselo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 10:39
      el mensaje
      " se nota que no sabes nada del camino, y simplemente sigues las calumnias y ataques que se publican en esta secta crux sancta, ¿ no serás de esos que alardea de tener en la pared un diploma de catequista de parroquia ... bla bla bla"
      Se lo mandas a todo el mundo, como spam o es simple placer de enviar un montón de mentiras a ver quién pica?

      Te recuerdo que sigue vigente eso de que mentir es pecado, y faltar al amor al prójimo también. "No mentirás "aún sigue entre los mandamientos

      Pero es que vosotros solo os queréis y cumplís con la Ley entre los del grupito de kikonautas, no? (qué mérito tenéis?)

      Aparte de eso, como por la escritura sé que eres el mismo troll de antes, puedes pedir a tu komu que pase la bolsa para que te compren un diccionario.

      Eliminar
    2. Este es tu caso , sectario, Francisco García:

      Una pregunta hecha por los fariseos, quienes continúan queriendo poner a prueba a Jesús. Ellos desean que él caiga en contradicciones o que diga algo contrario a la Ley de Moisés para que puedan acusarlo y matarlo.

      La intensión de los fariseos se manifiesta con esta pregunta, aunque buena e interesante, en verdad, quiere ser una trampa para hacer caer a Jesús.


      Los saduceos también trataron de hacer caer a Jesús con una pregunta capciosa sobre la resurrección (22:23-33). Ahora los fariseos, oyendo que Jesús ha callado a los saduceos, deciden intentarlo una vez más.

      Entonces los Fariseos, oyendo que había cerrado la boca á los Saduceos, se juntaron á una. 35Y preguntó uno de ellos, intérprete de la ley, tentándole y diciendo: 36Maestro, ¿cuál es el mandamiento grande en la ley?


      Sectario, hereje Francisco García

      Eliminar
    3. Es la dicotomía:

      Intrakomu, necesitan que seas débil, un perdedor y miserable para que les necesitas. Como el camino konversor es la Historia Interminable se aseguran de tenerte atado y bien atado. Que te sientas mal y necesitado, pero todos los días que vayas. Así te sometennpara cualquier barbaridad.
      Lo que se llama indefensión aprendida.

      ExtraKomu, tú eres uno de los elegidos, una persona a la que la vida le sonríe por ser elegido, y ha visto cien milagros. Tienes que hacer constsncia de la superioridad menos en el caso de dirigirte a un futuro adepto. Entonces, con palabras suaves, lo atraparás como a un corderito hacia el lado IntraKomu.

      Lo que se suele decir cuando alguien es todo fachada.

      Eliminar
    4. Anónimo17 de enero de 2015, 10:53:

      "Este es tu caso , sectario, Francisco García:

      Una pregunta hecha por los fariseos, quienes CONTINÚAN queriendo poner a prueba a Jesús."

      ¿Entonces tu eres Jesús de Nazaret? ¿el Mesías, el Señor?

      Total, que sigues sin contestarme a lo que pregunto. Es que NO TIENES RESPUESTA. No sabes, no contestas.

      Y ya de paso, ¿Me puedes decir en qué tema soy "sectario"?

      Me parece que a ésto tampoco tienes respuesta.

      Eliminar
  40. No te aburres de ser troll?
    Yo estoy convencida de que eres un ateista, que se vale de este circo del C NC para montar el chou y hacer ver a la Iglesia como locos.

    ResponderEliminar
  41. ....se agradece los spoilers

    ResponderEliminar
  42. Reproducción de Anónimo15 de mayo de 2014, 22:30
    Cuando un gusanillo nace en una viga, se pone a comerla, a su escala, claro. Harán falta siglos de odio del gusanillo de turno a la viga para acabar con ella.

    Aquí viene uno que no se ha tragado la demostración de que el cnc cumple, con dos dedos en la nariz y otro en el culo, ocho de los diez criterios de una secta destructiva.

    El komando delegado, por cierto conocedor de las técnicas básicas de desestabilización, conocedor también de su fondo de comercio, intenta provocar y pillar en falta a los comentaristas del blog. Lo intenta como el gusanillo intenta acabar con la viga, sin talento. Básicamente carece de talento porque carece de inteligencia. Tiene un marco de referencia que no ha concebido, simplemente aprendido de memoria.

    En un primer tiempo, volveremos a utilizar los criterios de secta destructiva utilizados anteriormente para evaluar dónde se situa el cnc, y veremos si se aplican al blog de Cruxsancta.

    En un segundo tiempo, tomaremos otro juego de criterios más centrados en las técnicas de manipulación también utilizados de manera universal, en EE.UU. y en Europa. Podremos así medir la adecuación de la práctica del cnc a tales criterios.



    A / Repaso del juego de criterios de secta destructiva mencionado en entradas anteriores para medir el grado sectario del cnc. Cruxsancta se abreviará CS.
    = = = = = = = =

    1. Carácter exorbitante de las exigencias financieras: SÍ (CNC) // Sin objeto (CS)
    - - - - - - -
    Tanto leer el blog CS como publicar su opinión es totalmente gratuito y abierto a cualquiera sin otros compromisos que los derivados de opinar públicamente.


    2. Ruptura con el entorno original: SÍ (CNC) // Sin objeto (CS)
    - - - - - - -
    Dicha ruptura es inducida por el CNC para favorecer la adquisición y luego la protección de los valores y antivalores del grupo.
    La frecuentación del blog CS no está sometida a ninguna regla de duración, ni de hora, ni de frecuencia. Escribir comentarios es totalmente facultativo y discrecional. Estar de acuerdo no no estar de acuerdo y explicar por qué no conlleva ninguna ventaja ni inconveniente. Los lectores no se ven presionados para venir, ni para traer a sus familiares y amigos. No se conocen, no se reúnen físicamente, los que escriben entradas no prometen sábanas fantasmales a los que comentarían cada día en un supuesto buen sentido.


    3. Desestabiización mental: SÍ (CNC) // Sin objeto (CS)
    - - - - - - -
    En el CNC, se ve reforma del pensamiento a base de técnicas de manipulación múltiples, uso extenso del miedo como palanca de control, tentativas repetidas y a menudo exitosas de intromisión en el fuero interno, gestión de la información, imposición de un secreto de arcano haciendo parecer el encubrimiento como el bien.
    En el blog CS, como en cualquier debate de opinión, se pueden manifestar desacuerdos; sin embargo no se vende una visión dramática del mundo, no se vende ningún secreto supuesto aumentar casi infaliblemente las posibilidades de Salvación.


    4. Asaltos a la integridad física: NO (CNC) // Sin objeto (CS)
    - - - - - - -
    (no se considera el derecho a disponer de libremente de su cuerpo, sin embargo la intromisión permanente en la sexualidad de los miembros del CNC existe so pretexto de favorecer la apertura a la vida y de luchar contra los pecados agravados a la salsa neocatecumenal).
    El blog CS tiene lugar en el ciberespacio.


    5. Adoctrinamiento de los niños: SÍ (CNC) // Sin objeto (CS)
    - - - - - - -
    Como en cualquier secta, en el CNC los padres ya condicionados, muy naturalmente van —con la incansable ayuda de sus katekistas— encerrar a su prole en una esclavitud mental irrespetuosa de su condición de seres independientes, inculcarles el miedo a todo lo que no sea la vida de gusanillo ciego en la viga.
    En el blog CS basta con la paliza de discusiones de borrachos que tener trato con neocats inflige, para tener claro que si los niños pueden evitar meterse en este combate por la verdad, la lucha de sus padres y abuelos habrá servido de algo.
    …/…

    ResponderEliminar
  43. Reproducción de Anónimo15 de mayo de 2014, 22:32
    2/4

    6. Problemas judiciales: SÍ (CNC) // Sin objeto (CS)
    - - - - - - -
    Además de la violaciones constantes del canon, el CNC tuvo algunos juicios civiles.
    En cuanto al blog CS, si bien recibe de kikines poco inspirados advertencias según las que lo vigilan espías israelíes, agentes especiales del Vaticano, especialistas de la Guardia Civil de Palomeristán y entorno, de momento la ley que más infringe es la musulmana al hacer una apología del cristianismo, lo que, claramente es blasfemia, la que se castiga de muerte.


    7. Discurso más o menos antisocial: SÍ (CNC) // Sin objeto (CS)
    - - - - - - -
    Con un líder apenas apocalíptico, los de fuera son malos, todos malos, con los motivos más exóticos, lo que engendra un discurso despectivo, discriminatorio.
    En el blog se pueden abordar temas diversos, relacionados o no con el cnc, denunciar tal o tal cosa, pero, hasta la hora no parecen extenderse las críticas a la totalidad de la humanidad salvo los autores y lectores asiduos de CS. Y conviene decir que los que más comentan contra el CNC no necesariamente comparten puntos de vista sobre cualquier otra cosa.


    8. Perturbación del orden público: NO (CNC) // Sin objeto (CS)
    - - - - - - -
    (aunque lo sea, por ejemplo, eso de jugar con visas de turista para quedarse residente de hecho varios años seguidos sin parecerlo en el contexto de las misiones).
    Al no tener organización alguna, al no conocerse de cara a cara, al no hacer funcionar sin tener licencia de primera occupación y funcionamiento, ninguna iglesia ni ningún local que hubieran edificadolos autores y lectores que denuncian derivas y desobediencia del CNC presentan poco riesgo de atentar al orden público en tanto que colectivo que no existe.


    9. Se mueve eventualmente fuera de los circuitos económicos normales: SÍ (CNC) // Sin objeto (CS)
    - - - - - - -
    Este punto se refiere al encubrimiento de evasión fiscal tanto recibida como distribuida en total opacidad ya que la bolsa de la inmundicias no conlleva ningún recibo por las cantidades entregadas, ninguna contabilidad, ninguna relación de los usos hechos, etc.
    El blog CS utiliza una facilidad gratuita puesta a disposición de cualquiera por la empresa google. No participa a ningún programa de retribución porque no incorpora programas publicitarios, no tiene que «abrir los ojos» a ningún jerarca a base de turismo a todo gasto pagado con copas y puros, y quizá más si afinidad, no tiene que enseñar su fuerza a base de manifestaciones multitudinaria, ni siquiera para agradar a un cardenal balconista. En breve, no cobrando nada, CS no puede tener interés en evadir obligaciones tributarias.


    10. Tentativas de infiltrar poderes públicos: SÍ (CNC) // Sin objeto (CS)
    - - - - - - -
    El CNC tiene influencia en la Iglesia, y fuera de la Iglesia cuando se puede, gracias a miembros con puestos adecuados.
    El blog CS no pretende otra cosa que denunciar lo inaceptable conocido por tantos y remitirse a la Iglesia en cuanto a correcciones que hacer efectivas.


    El listillo que ha estado jugando con tachar el blog Cruxsancta de secta desde hace algún tiempo se ve frustrado. Y se entiende porque no puede argumentar. Con lo cual le queda el intento de descalificación. Cuando aquí se establece un desfase entre una aserción del líder máximo la realidad a la disposición de todos, no hay más remedio ya que reconocer una falta del líder es como amputarse.
    …/…

    ResponderEliminar
  44. Reproducción deAnónimo15 de mayo de 2014, 22:33
    3/4


    B/ El «lavado de cerebro» (violento, tal como concebido por Mao Tse Tung) y la reforma del pensamiento por organizaciones sectarias
    = = = = = = =
    El lavado de cerebro practicado en los campos de concentración chinos fue estudiado por el psiquiatra estadounidense Robert J. Lifton. En cuanto a reforma del pensamiento, estableció una lista de ocho criterios.


    1. Control de la comunicación
    - - - - - - -
    El grupo estrecha las fuentes de información del miembro para mejor hacer adoptar su versión de las cosas. Esto comprende lo que se puede leer, escuchar, ver, y, por supuesto, conduce a desacreditar toda fuente que no iría en el sentido deseado. Una parte de este control consiste en limitar y hasta prohibir contactos con los amigos y relaciones de antes.
    El CNC «mejora» constantemente la realidad, desfavorece la lectura de fuentes tan importantes como el Catecismo, crea una versión propia de las palabras públicas del Santo Padre, desprestigia a los psicólogos que no sean sui generis, a los filósofos, diaboliza el uso de la Red etc.


    2. Manipulación mística y misticismo artificial
    - - - - - - -
    La función primaria de la música inventada por el líder Pako Gómez es su tempo y su monotonía que permiten ejercer mucha presión. Es como la música tecno, pero usada con fines bien determinados.
    La función primaria de la escenificación es romper con los sistemas de referencias anteriores. La liturgia diferente y las extremas exigencias en cuanto a detalles insignificantes, procede de la misma cosa: absorber la mente y crear un sentido de culpa, al mismo tiempo que un conjunto machacado como estético crear una ambiente especial y favorece la percepción de ser diferentes, es decir mejores.


    3. Promoción de un vocabulario propio.
    - - - - - - -
    Hasta las palabras corrientes tienen que adquirir acepciones distintas, solo conocidas de los iniciados. Parece inútil enunciar aquí ejemplos de vocabulario neocatecumenal. Cumple la doble función de fomentar una profunda sensación de pertenencia a una élite, al mismo tiempo que acaba creando un menosprecio inconsciente para las acepciones usuales, lo que favorece la castración de la razón. Este apartado enseña que se trabaja la adicción. El tabaco perjudica la salud propia y ajena, la secta igual, pero muy pronto se crea la necesidad.


    4. La doctrina prima sobre la persona
    - - - - - - -
    El captado siempre ha comprado algo, bien la solución a sus pequeños problemas existenciales, bien una ayuda para elevar su espiritualidad. Importa entonces imponer que los preceptos del grupos superan la percepción y experiencia del individuo, porque la doctrina es inmejorable y no puede admitir enmiendas.


    5. El dogma profesado es infalible
    - - - - - - -
    Todos los líderes han recibido una inspiración incuestionable, divina o una iluminación cósmica o un relámpago de extra lucidez.


    6. Culto a la confesión pública
    - - - - - - -
    Es una herramienta fundamental de control. Al comienzo puede ser percibida como una terapia de grupo con percepción de un alivio. Muy pronto establece lazos de complicidad entre los miembros, luego estos lazos se convierten en cadenas que arrastrar y que harán que sea tan difícil salir del grupo. Al equipo de manejo de la tropa le suministra directa e indirectamente mediante chivatazos elementos para manipular más finamente a cada cautivo tomado individualmente. A menudo se promociona la confesión pública como algo que los de fuera no conocerán nunca, una señal más de distinción.
    …/…

    ResponderEliminar
  45. Reproducción deAnónimo15 de mayo de 2014, 22:34
    4/4

    7. Exigencias inalcanzables, de pureza en particular
    - - - - - - -
    Se trata simplemente de provocar vergüenza y sentimiento de culpa permanentes, muy valiosas palancas para la manipulación al introducir criterios con apariencia de objetividad. Si en dos días sin sueño el miembro no ha podido hacer lo que nadie puede hacer en tres días sin sueño, simplemente basta mencionar que no ha hecho lo impartido. No lo puede negar. De este entrenamiento, se consigue el autocastigo, una suerte de piloto automático como el que en los aviones permite a los pilotos relajarse.


    8. Poder sobre la existencia
    - - - - - - -
    El grupo decide quién puede seguir viviendo y quién no; en cuanto grupos religiosos, quién se salvará. En todos casos, decide en función de su sumisión a las normas del grupo.


    Dejaremos a cada uno apreciar si reconoce en los criterios de Lifton algo que se aplica a su experiencia vivida en el cnc.

    Sepul hizo un muy difícil trabajo sobre sí mismo para entender cómo había podido dejarse manipular y transformarse en un ajeno tan alejado de su naturaleza profunda. Se pueden encontrar en el blog muchos comentarios titulados «La fórmula K.» que describen todo el proceso.

    Lifton, además, se interesó a los cultos vigentes en grupos religiosos sectarios.

    Basta mencionar que:

    — el líder es un casi dios, y es objeto de un culto de la personalidad.
    Ejemplo: ¡Pezzi!¡Pezzi!¡Pezzi! ¿Qué va? Será el portapapeles, como el del machacón que no para de gratificarnos con la mediocre alocución del Papa a los periodistas sobre la difamación etc. Pezzi es solamente el encubridor número uno y el barniz de legitimidad. ¿Cómo es ya? ¡Ah sí! ¡Gómez! ¡Gómez! ¡Gómez!

    — pone en practica los susodichos ocho criterios,

    — y explota a sus seguidores
    (con esto hacemos la relación con los 10 criterios recordados en el punto A/).


    C/ Ventaja de unos criterios derivados de la psicología social
    = = = = = = = = =
    Se estudia la conducta de los manipulados y de los manipuladores, con lo cual se pueden aplicar dichos criterios a cualquier tipo de organización al descartar criterios teológicos, usos y tradiciones locales, posiciones de los poderes estatales.

    Los criterios se refieren a hechos muy concretos, comprobables, motivo por el que el superdotado que llegó aquí para hacer caer comentaristas en sus trampas, se puede mirar bien en el espejo y no verá en sus ojos ni la sombra de una miserable idea para contradecir lo que sea de manera incontestable. Él también es un manipulado, pero con mucho espíritu de contrabando en las mangas y licencia de usar la máquina de hologramas.

    ResponderEliminar
  46. El único q nos quiere como somos y bien pecadores es pako

    ResponderEliminar
  47. Adoradores de animales y plantas....? Te lo dices todo muchacho. Un consejo: cuando reproduzcan textos ajenos entrecomilla o usa cursiva porque parece que seas mandarina. Ah, si...claro...se llama mandarina porque rinde culto a las frutas...malditos agnósticos!

    ResponderEliminar
  48. Cuanto desamor, Cristo dice no juergueareis, con la misma vara que juzgues seras juzgado. Amor es lo que se necesita, Unión!!!! y lo único que me ha dado el Caminoneocatecumenal es amor y en una dimensión como Cristo me ha mostrado. Es la misma iglesia por qué tanto odio en un mundo que lo único que necesita es paz y amor? Y los llamados a darla estamos peleando unos con otros!

    ResponderEliminar
  49. Cristo está en vivo

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.