lunes, 19 de enero de 2015

Balas Non Sanctas - ¿neocatecúmenos podrian estar detrás de estas amenazas?

No lo decimos nosotros , sino un reportaje emitido el día de ayer en un noticiero peruano.


Hace unos meses un eco ha remecido los duros cimientos de la Iglesia Católica en nuestro país y no precisamente por una cuestión de fe. 

Una guerra interna se ha desatado en la iglesia católica en el Callao. Cinco sacerdotes vienen siendo víctimas de amenazas para dejar las parroquias que encabeza. Lo extraño es que ellos no creen que se trate de delincuencia común, sospechan que alguien en el interior del clero busca amedrentarlos por un aparente control en las parroquias.
Tiene 52 años y desde hace 19, Víctor Torres es párroco de la iglesia Santa Teresita del Niño Jesús del Callao, una región por demás conocida por sus altas dosis de delincuencia, los asaltos, robos y muertes son como el pan de cada día. Lo extraño es que nunca antes, ningún facineroso de esa zona había quebrantado su propio código, nunca antes habían osado centrar la mira sobre un sacerdote.
Cuenta que estas sembradas tentaciones iban de la mano de robos sistemáticos que empezaron hace ocho años, pero recién hace tres… se tornaron violentas…lo peor fue descubrir, que no era el único: a Pedro Sam, sacerdote con 40 años de servicio pastoral en el Callao, también le ocurría lo mismo.
Amparándose en la protección divina continuaron con sus servicios religiosos, pero una tercera revelación les confirmó que estaban en peligro cuando el padre José Manuel del Rosario, párroco de la iglesia San Juan Masías del Callao denunció ante la comisaría de Bellavista que dos sujetos entre ellos un menor de edad, le estaban haciendo un reglaje. 
Aparentemente, no había razón que explicara lo que estaba pasando, así que los tres padres diocesanos buscaron al obispo del Callao, José Luis del Palacio Pérez Medel. En una carta a la que tuvimos acceso, presentada el 9 de septiembre del año pasado se precisa que estos hechos ya eran de conocimiento de todo el presbiterio, desde el año 2013.
Sin embargo, pese a que consta en documentos que el obispo chalaco fue alertado de lo que sufren sus párrocos; en entrevista radial, negó estar enterado de estos hechos.
Una fuente del interior de la diócesis del Callao, nos revelaba  que todo este embrollo partiría de las propias raíces de la iglesia en el primer puerto ya que desde hace tres años, los sacerdotes diocesanos, los neo catecúmenos y los religiosos regulares- los tres componentes de la iglesia- estarían enfrascados en una disputa por el control de la Diócesis y que el obispo, monseñor José Luis Palacios, al ser un neo catecúmeno buscaría retirar a los párrocos diocesanos de las iglesias para colocar a los neo catecúmenos, lo que estaría ocasionando una ingrata división en la iglesia.


fuente: http://www.americatv.com.pe/cuarto-poder/reportaje/balas-no-sanctas-noticia-14497?ref=hdest

84 comentarios:

  1. Hace unos días comenté a un "kiko" que el Papa Francisco les desmontaba cada uno de los argumentos kikianos!!!! Ahí va otro!!!"El Papa dice que para ser buen católico no hay que tener hijos 'como conejos'"
    Toma Kiko!!! Paternidad responsable!!! Toma toma toma!!!

    0

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. >>El papa Francisco apeló hoy a una "paternidad responsable" y consideró que para ser "bueno y católico", "no hay que ser como conejos", en una rueda de prensa a bordo del avión que le traía a Roma desde Manila.

      Para Francisco, su respuesta y la "respuesta de la Iglesia" es la paternidad responsable".
      "Algunos creen, perdonad la expresión, que para ser bueno y católico tenemos que ser como conejos", dijo a los 70 periodistas acreditados en el vuelo papal.
      "Como ejemplo puso cuando hace algunos meses se encontró con una mujer embarazada de su octavo hijo a pesar de que había tenido siete cesáreas en los anteriores partos".

      "Eso es una irresponsabilidad.¡Qué quería, dejar huérfanos a sus siete hijos!", exclamó.<<

      (Papa Francisco)

      http://www.elmundo.es/internacional/2015/01/19/54bd5619268e3eae608b4577.html?a=a80becae628a139d33fb7e1c0e8921f5&t=1421697412

      Meripe

      Eliminar
    2. El ejemplo que pone el Papa es un "¡Zas! En toda la boca" para Pako-kiko.

      A ver si empieza a entender que tentar a Dios no es virtud, sino todo lo contrario.

      Eliminar
    3. ¿Llama el Papa conejas a todas las madres de familia numerosa? ¡Qué fuerte!

      Eliminar
    4. Pregúntaselo a él.
      De todas maneras, lo que el Papa dice está muy claro: no hace falta la excusa de tener un montón de hijos para decir que se es más cristiano. Y eso es lo que se dice en el camino.

      Eliminar
    5. ¿Me puedes decir dónde y cuándo se dice en el Camino que para ser cristiano hay que tener un montón de hijos, así de manera explícita?

      Eliminar
    6. Anónimo19 de enero de 2015, 15:14

      Para Francisco, su respuesta y la "respuesta de la Iglesia" es la paternidad responsable".

      ¿Qué palabras de esta frase no entiendes? ¿O no entiendes la paternidad responsable?

      Meripe

      Eliminar
    7. Hay tantos 'dondes' y tantos 'cuandos' que no esperes que te los busque todos.

      Va una muestra:

      "La Humanae Vitae dice a todos los católicos que todo acto conyugal tiene que estar abierto a la vida. Pero sabéis que esta encíclica tuvo una mala aceptación por parte de muchos obispos, de muchos obispos de Francia, de Suiza, de muchos obispos de Alemania; lo cual ha sido como una catástrofe. Quiere decir que a lo mejor esto que va a pasar en Europa es un “castigo” divino, digamos así, porque no se ha seguido a Pedro, la consecuencia de esa desobediencia. ¿Por qué tiene una tasa tan baja de nacimientos España, Polonia, Alemania o Francia? Porque los católicos no hemos querido obedecer a Pedro y se ha hablado de paternidad responsable malinterpretándola, relegando sólo a la conciencia de los esposos el número de hijos". (anuncio Adviento 2009).

      "Tenemos familias con diez hijos, con doce hijos, con catorce hijos, familias cristianas . ¿Cómo podemos nosotros dudar de dar un hijo a Dios si un ser humano vivirá para la eternidad? Un cristiano, un ser humano que vivirá eternamente… Yo tengo tres hijos y nada más… Que algunos curas creen que esta es la paternidad responsable: que yo decido tener dos niños… y niego a Dios un ser humano, un hijo de Dios que vivirá en la eternidad. Esto demuestra exactamente... (hombre... en las circunstancias en las que la Iglesia te dice que tienes que ser responsable...). No. Paternidad responsable significa exactamente lo contrario: darte, qué significa dar la vida a un ser humano" (V congreso católicos y vida pública).

      "el acto conyugal es un sacramento y si le pones impedimentos ya no es sagrado" (conferencia en el CEU).

      Y más y más y más que seguro que el mismo que pregunta tiene en mente. Por ejemplo, recuerdo alguna convi de inicio donde se montaba la película de que en el AT quien no tenía hijos era considerado un maldito por Dios, por eso había que dar muchas gracias a Dios por tener 8, 9, 10 o más hijos.

      Eliminar
    8. Anónimo 15:25

      "En la comunidad no hay pobres, no metemos a nuestros ancianos en los asilos, tenemos los hijos que Dios quiere darnos, ¿Cómo nos vamos nosotros a cuestionar dar la vida a un ser humano que va a vivir eternamente en Dios? ¡¡Un hijo de Dios!! ¿Y que hacen los católicos de hoy? la parejita…¿y luego como vivían? con el coito interruptus, con la píldora, qué hacían…¿pero como? ¡Un ser humano! ¡Un ser humano! ¿Cómo es posible? ¡¡Un hijo de Dios!! Cómo puede…”paternidad responsable” es ser responsable de lo que significa colaborar con Dios a dar un hijo a Dios ¡para siempre! ¡Para siempre! o sea que hermanos, esto es…"
      http://www.martinez-abad.es/sagradafamilia/kikobarce.htm

      "y hablan como algunos curas de una paternidad responsable, cuando la paternidad responsable es lo contrario: dar la vida al ser humano: diez, doce hijos, los que Dios mande".

      http://elpais.com/diario/2008/01/02/espana/1199228402_850215.html


      Eliminar
    9. bonus track, un testimonio que a nadie nos va a extrañar:


      "Acabo de llegar a mi casa ahora porque hace un día estupendo. Vivo en una ciudad muy católica, jejeje y aun encima vivo a 300 metros de la catedral por lo que cada día hay algo en la plaza de dicha catedral y como no...se escucha todo desde mi portal, por lo que mi hija ya tiró como loca a junto el ruido.
      Bueno a lo que voy...había una reunión de familias católicas...con globitos, canciones, bastante animada.
      Mandaron subir a una pareja de su Iglesia a hablar de su experiencia de la familia religiosa. Y subieron los dos padres y...8 hijos!!! (de edades más o menos entre los 10 y los 2 meses) me pareció de bajarse el sombrero delante de esa madre...pero luego el padre habló, y bajo mi punto de vista, la cagó.

      Habló de lo importante que era la idea de familia, inculcar a sus hijos a Dios desde que nacen, bueno ya sabeis... Y que otros decidian tener menos hijos y vivir la vida, pero que ellos preferían tener hijos y hijos. Y ahi es lo que me pareció mal, evidentemente se les veía gente de dinero, no multimillonarios, pero vamos, que para mantener a esos 8 niños, llegar a fin de mes e irse vacaciones...seguro que para eso tienen, fijo.
      Bueno, yo me marché porque me pareció denigrante la opinión de esa persona. Yo tendría 8 hijos...si usted me los mantiene.

      Luego claro, tuve la genial idea de llamar a mi madre (tiene 5 hijos de entre 22-mi hermana mayor y 10 meses) y con ideas bastante católicas, lleva toda la vida con mi padre, aunque no es católica extremista. Y me ha dicho que si tiene razón, que a veces somos más egoistas y preferimos renunciar a tener hijos por irnos de viaje cada poco, por ir de comida fuera todos los días...Y yo tampoco creo que esta gente con estas ideas no hagan eso (mis padres si viajan y si comen fuera)

      Así que me sacó de quicio y expongo el debate, con mucho respeto porque no se trata de criticar a una persona porque pertenezca a esa religión pero creo que dentro del catolicismo hay mucha intolerancia. Yo ya he dicho mi caso (quién mejor que yo para querer a mi familia) pero en mi casa todos los hijos han sido bautizados y los que tenemos más edad hemos hecho la comunión y la confirmación (a esto yo por lo menos medio obligada) con ello quiero decir que si...¿considerais que no tenemos más hijos por el hecho de que preferimos vivir bien con uno a estar más agarrados y tener más??

      ¿O creeis que no tenemos más por el hecho de que no podemos?

      Es para animar un poco el foro.
      "Pero ya lo he dicho, con mucha educación y respeto.
      no pretendia emitir ningun juicio, si ha sonado asi, y t he ofendido, mil disculpas, de hecho yo hablaba d esa familia en concreto, y t puedo asegurar q no viven bien, ni por tema economico, ni por tema de salud(esta mujer no ha pasado 4 cesareas sino 8, y dos d ellas d parto multiple), ni ven al padre, ni hacen vida familiar ni nada. y una amiga empezo a salir con un chico q sus padres (y pr tanto el tb) pertenecian al famoso "grupo de los kikos" y he visto en primera persona esas cosillas, pero q para nada me meto, como bien dices cada uno es muy libre de hacer lo q kiera (o pueda) con su vida"

      http://foro.enfemenino.com/forum/matern2/__f60815_p2_matern2-Abro-un-debate-pero-con-respeto-eh.html

      Eliminar
    10. Jolín anónimo, no sé cómo se te ocurre preguntar tal cosa. Todos nos hemos cansado de oír monserga de que, cuantos más hijos tienes, más convertido estás. Desde luego, si no lo has oído, no estás en el camino.

      Pero no hace falta que te cuente dónde y cuántas veces lo he oído. Gloria te ha puesto un extracto del mismísimo K, para que no digas que mentimos.

      Eliminar
    11. Anónimo19 de enero de 2015, 15:25

      Palabras de kiko:

      "Así hace Dios las cosas, manda unos vanguardias para RENOVAR la Iglesia.
      Nosotros hemos dicho que estamos" abiertos a la vida" y muchos curas dicen :- no,eso es exagerado; la paternidad responsables es elegir los niños que queréis tener. Eso han dicho muchos curas en muchas parroquias; pues bien los que quieran hacer eso que lo hagan, LOS QUE ESTÁN EN EL CAMINO NO, HAY QUE ABRIRSE AL SEÑOR ACEPTANDO LOS HIJOS QUE EL SEÑOR TE QUIERA DAR. ¿Es exagerado? PUES MUY BIEN EXAGERADO SERÁ PARA TI. Dios nos llama a nosotros en ese sentido y hoy tenemos los frutos de lo que está Dios dándonos."Vosotros sois mis amigos, no me habeis elgido vosotros a misino que yo os he elegido a vosotros y os he elegido para una misión en la Iglesia". Carmen habló con Juan Pablo II sobre la paternidad responsable y estaba completamente de acuerdo. Hay siempre corrientes en la Iglesia y nosotros somos una corriente en ese sentido-integris...ta, neoconservadora, llámala como te de la gana- somos un carisma, un don para la Iglesia, una iniciación cristiana, un neocatecumenado"

      (Convivencia de catequistas 2006-2007)

      Las letras en mayúsculas las he puesto para recalcar lo dicho por kiko, no era esa tú pregunta.

      Meripe

      Eliminar
    12. KIKO:" Todo esto está bien cuando hay gente cristiana, pero cuando la gente no es cristiana no hacen ni caso de todo esto. Gracias a Dios vosotros nos habéis escuchado a nosotros, catequistas, cuando os decíamos lo que dice la Iglesia y habéis sido humildes y no habéis opuesto a nuestras catequesis las ideas de los periódicos. Carmen dijo una vez al Papa, hace años: ¿qué significa esta obsesión en favor de los métodos naturales?
      PARECE QUE LA IGLESIA ESTÉ PENSANDO UNICAMENTE EN LIMITAR EL NUMERO DE HIJOS . Porque al final se pensaba esto, que la familia católica tenía que tener dos hijos, ni uno más. Algunos, también dentro de la Iglesia, siguen teniendo esta idea. Nosotros les decíamos a los de Acción Católica: y después, ¿qué hacéis? ¿Después de haber tenido dos hijos, como continuáis el acto conyugal? ¿Con la interrupción del coito? ¿Usáis métodos naturales? ¿La píldora?

      Por todas partes se ha predicado que la paternidad responsable significa limitar los nacimientos, por lo que SE DEJABA A LA CONCIENCIA de los esposos el número de hijos. Esto se ha predicado por todas partes. ¿Pero eL PAPA HA DICHO ESTO? ¡No! La paternidad responsable significa aceptar ,NO LIMITAR el número de hijos, significa aceptar el plan de Dios.

      Pero nadie ha repetido estas cosas dichas por el Papa. Gracias a Dios vosotros habéis sido salvados porque nos habéis obedecido a nosotros. Habéis seguido creyendo que el acto conyugal es un acto de santidad, de verdadero sacramento. Nos alegra ver que también nuestros hijos y nietos nos siguen en esto, tienen hijos y son felices]."


      http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1350922?sp=y

      Eliminar
  2. También lo he oído, Ana. Eso va a remover la campanilla de muchos cerebros dormidos, y me alegro!



    Normalmente nos cuesta mucho creer que alguien sea capaz de coger el fusil, en Siria o en París, para matar en nombre de unas creencias o Dios. En Occidente ,sobre todo en Europa, hemos dado una vuelta,desde los derechos humanos.. al menos en apariencia social.
    La gente sigue ejerciendo la violencia, aunque de cara a la galería sea ilegal, y las luchas por los dogmas y forma sson ahora la cara visible de la ambición por el poder y el dinero.
    Por eso no es tan diferente, lo que mueve a un guerrero de Allah a lo que hace un sicario de esta diócesis amenazando a los sacerdotes. Solo nos separan unas cuantas leyes y cierta cultura humanista y respetuosa de la que no pueden desprenderse los más sectarios. Renunciar al respeto por la vida, significaría la pérdida del "branding", la imagen de marca, el label de la Iglesia Oficial.


    La Iglesia se ha puesto ella misma los zapatos de cemento, porque ver este odio y radicalismos es lo más llamativo que ven los alejados. Y los radicales siguen creciendo.
    Como no, los señores de la Guerra se valen de tantos sentimientos sobre "hacer lo correcto" para otros planes mucho más materiales.

    ResponderEliminar
  3. perdonad un enciso, el Papa ha dicho que para ser cristiano no hay que tener hijos como conejos!!!!.


    Acabo de leerlo en el periodico el Mundo.


    Van a por Kiko por fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo ha dicho el Papa? ¡Jajajaja, buenísimo! Qué dirá,cuando se entere, cierto catequista que hace poco ha expresado que esa frase de "tener hijos como conejos" es una frase del mundo y de los enemigas de Cristo.

      Jajajaja, me encantaría verle la cara cuando se entere.

      Eliminar
    2. Se buscará una vuelta de tuerca para explicarlo a su manera, tipo "lo que ha querido decir es que no hay que llamar conejos a los que tienen muchos hijos".
      Siempre lo tergiversan todo.

      Eliminar
  4. hay q propagarlo x todas las redes sociales, q lo lean nuestros amigos y allegados, muchos catecumenos tienen facebook, tuwter, etc......,


    animo q lo sepan cuanto mas gente mejor

    ResponderEliminar
  5. Cómo se van a quedar los jueces de los concursos de kikiandad , cuando alguna mujer se lo espete en algún escrute: Oigan, que se trata de tener hijos responsablemente, no de ser como conejos, que lo dijo el Papa.

    A alguno me lo imagino lívido, luego azul y luego rojo tras oír esta afirmación.

    ResponderEliminar
  6. "También dijo un papa que Maciel era un ejemplo para los jóvenes"

    ¡Uy! que me he equivocado que hoy no se trata de destruir a los papas, que ha dicho algo que nos conviene para tirar por tierra a Kiko.

    Perdón, lo retiro, lo retiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me suelo meter donde no me llaman, pero contigo haré una excepción, anónimo de las 16:48 Mas que otra cosa, porque te pasaste de "simpático".

      Tengo una tarea que me gustaría te tomaras en serio, creo que deberías examinar el modo en que te enfrentas a la realidad. Y cómo la deformas en baremos radicales, parece que ordenas pensamientos de modo critico o razonado, pero si te miras un momento detenidamente, te darás cuenta que lo ordenas todo en blanco y negro.

      La tabla de equivalencias con la que mides las cosas, prefiero pensar que no es tuya, que te la han "prestado" en casa K.

      Por ello, deduces que hacer un razonamiento critico, y extraer en conclusión que una persona,( pueda ser kiko, pueda ser el Papa) se ha equivocado en algo, equivale a "tratar de destruirla"....

      De la misma manera pero a la inversa, intuyo que tu manera de evaluar al Papa cuando dice algo que encuadra con la linea que estás dispuesto a aceptar, es decir, que bendice al movimiento en el que estás, exultas de gozo y parabienes al respecto del seguimiento lineal que todos deberían tener sobre esa figura.

      Por si no te has dado cuenta, resulta que magnificas los extremos deformando la realidad para que encuadre con tu punto de vista.

      Una de dos: O te han manipulado. O eres un manipulador.

      En eso no me meto, decide tú, y obra en consecuencia.

      De verdad que me molesta hacer esto, pero no por ser un esfuerzo, sino porque me gustaría en el fondo, no veros moveros entre las sombras, porque siempre guardo la esperanza de que recapacitareis... dicho de un modo que lo entiendas rápido. Te conviertas. Y seas libre de vivir la vida que Dios te ha regalado. Y de disfrutar la dignidad que Jesús compró para nosotros al precio más alto que existe.

      Es cierto que nos equivocamos, y que acertamos ¿Es eso lo importante? ¿O la honradez de reconocerlo?

      -sepul-

      Eliminar
    2. Es perfectamente normal equivocarse con un tío que va de "Santo en Vida" y Amado Líder. Luego ves las pruebas y lo descubres.

      Pero no creo que un Papa se confunda en asuntos de Doctrina Católica o diga cosas que no quería decir.

      Eliminar
    3. Maciel pudo engañar a todos, menos a las víctimas que se rebelaron. De qué me sonará a mi esa historia?

      Eliminar
    4. Y ¿por qué será que la Congregación para la Doctrina de la Fe no encontró nada que en contraste con las catequesis del Camino incluidas las del matrimonio y los tres altares con la Doctrina de la Iglesia? La respuesta: En el camino nadie tiene que tener hijos como conejos, ni se mide la fe por el numero de hijos, al contrario; la voluntad de Dios es lo que marca la vida del Cristiano. Todos los medios lícitos que propone el Papa son abiertos a la vida. Métodos naturales, bilis, temperatura, etc. Todos ellos los he aprendido en el camino.

      Aun así, viendo lo que se ha visto últimamente sobre el Papa Francisco y sus palabras en los medios, esperaría a fuentes fiables. También dijeron que el Papa aceptaba el matrimonio homosexual.

      Eliminar
    5. Ejemplo real dentro del aprobadisimo cnc.

      Catecumena:
      -pues no tenemos otro hijo porque el médico me ha dicho que por mi problema (no lo voy a escribir) puede ser que me quede mal o incluso tenga peligro mi vida-

      Catequista:
      -¿tú qué crees? ¿que el médico sabe más que "Dios"?
      ☆☆☆☆☆☆

      Pero claro, estas cosas a lo mejor No las conocen en la Congregación para la Doctrina de la Fe.
      O sí.

      En mi opinión, no creo que las sepan.

      -sepul-

      Eliminar
    6. ¡¡¡¡vaya trola!!!!

      Respuesta real de un catequista: Obedece a Dios en la historia, y si Dios te la marca a través del médico, obedece al medico. De todas formas, es algo que tenéis que ver el matrimonio. Poneos delante de Dios en oración y pedirle que os ponga de manifiesto cual es si voluntad.

      Esa es la respuesta normal de un catequista: te lo digo yo, que lo soy.

      Eliminar
    7. Antes no estabas en el camino,ahora eres catequista. Luego dices que te hablan en la komu de métodos naturales, y en otro post los comparas con los artificiales.

      Muy mal, aparte de mentir has quedado mal, cuando entre estos mismos comentarios se encuentran las palabras del Amado Líder, que dicen textualmente que no hay que limitar el número de hijos,ni por método natural.

      Eliminar
    8. Por cierto, pedir "fuentes fiables" cuando hay un VÍDEO del Papa diciendo textualmente lo que se ha dicho, me parece de una simpleza...
      Búscatelo tú.

      Eliminar
    9. Lo ponen en los telediarios de todas las cadenas.

      No cuela, deja ya la tergiversación

      Meripe

      Eliminar
    10. 7:23

      Punto primero: no tengo por qué negar tu versión. Lo he dicho alguna vez, he sido testigo (en carne propia, además) del proceso mediante el cual se va pasando de poco incisivo a radical.... me refiero a los planteamientos que el Kikianismo va introduciendo en los comportamientos, según avanzan pasos y escrutinios. Pero te advierto que el proceso de "curado" es muy imperceptible por lo progresivo. Desde fuera se aprecia mejor.

      Segunda cuestión: ya se aprecia un radicalizado comportamiento en tu persona, cuando sin tener pruebas para ello. Te refieres a una experiencia real, vivida delante de una comunidad entera. Diciendo que es una trola. En este punto eres muy imprudente.Dado que más personas de las que crees te podrían decir lo mismo que te escribí más arriba.

      Tercera y más importante cuestión:
      ¿Qué cajones pintas tú en medio de la decisión de un matrimonio, que no es el tuyo?
      Y lo peor es que crees haber quedado de fruta madre. .. es indignante que te atrevas a hacer esas cosas... porque eso lo sabrías en todo caso por preguntar lo que no debes.Existe una normativa canónica en vuestros estatutos que te prohíbe invadir la intimidad de los catecúmenos. Así que ya me contarás como duermes... y sobre todo, como es que alardeas de aprobaciones que te pasas por el forro de la chaqueta.

      Cumple con lo aprobado por la Santa Sede, y deja de escribir imprudencias. No creo que sean malos consejos.
      Porque te lo digo en serio. Piensa el por qué el Vaticano se ha preocupado de poner por escrito lo que en principio se entendería natural el no tener que advertirlo. ..

      Estás a tiempo....

      -sepul-

      Eliminar


    11. «¿Puedo hablar en el Camino? -No, en el Camino se obedece y si no te gusta te vas, esto es así.»

      Kiko Arguello

      Eliminar
    12. ¿Obedece al médico? Sí, claro. Y luego vas y lo tuiteas. Que no cuela, que NO. Qué falsos pueden llegar a ser los kikoteros.

      Un matrimonio conocido llevaba seis cesáreas. Al séptimo embarazo, el médico por supuesto que aconsejó que ya no más, porque la salud de la madre era muy precaria y peligraba. Así que, llegado el parto, el matrimonio, en su libertad, decidió que esa sería la última cesárea y pidió al médico una solución definitiva. Y así se realizó.

      Menuda les cayó encima. Terminaron dejando el camino porque no pudieron soportar la presión a la que fueron sometidos por negarse a poner nuevamente en riesgo la salud de la madre.

      Eliminar
    13. "
      Nunca creí casarme, porque pensaba que no podría, por lo mismo de mis limitaciones debido a mi enfermedad,
      Yo también soy muy rebelde, orgullosa, soberbia, con una mentalidad feminista.
      Es ahí donde el Señor nos cogió, en medio de pleitos, golpes, de los celos y mis crisis asmáticas tan fuertes que me internaban en el hospital por días. Nos anunciaron las catequesis del Camino Neocatecumenal.
      La ciencia nos atemorizaba. Dijeron que después de la 3ª. cesárea el riesgo sería la muerte. Pero Dios, que es dueño de la vida, permitió que quedara embarazada a los 5 meses “para confundir a sabios e inteligentes”. Fue un tiempo de lucha porque el demonio nos llevaba a la tristeza con el miedo a la muerte, pero el Señor nos auxiliaba a través de la comunidad,"
      Llegó María Judit el 29 de febrero de 1992, una hermosa niña, afirmaban los cirujanos. El tiempo de gestación y después de su nacimiento, fueron tiempos de fuerte persecución de parte de los médicos y enfermeras que decían que me iba a morir. Tuvimos que defendernos muy valientemente, cosa que Dios nos ayudó gracias a las oraciones de la comunidad.; “Hermano que ayuda a su hermano es plaza fuerte”.

      Habla David: Para mi también estos nacimientos por cesárea han sido una lucha contra el dedo acusador del Satán, que me repetía que yo quería matar a mi esposa; pero la victoria ha sido de Jesucristo a través de la oración, con la actitud de la Virgen María al pie de la cruz; así me sentía yo esperando junto al quirófano

      "

      http://www.mscperu.org/neos/ntestimonio/david_silvia.htm

      Eliminar
  7. la culpa no esde las mujeres os lo aseguro, las mujeres somos presionadas hasta limites insoportbles, sufrimos lo indecible en rl camino,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Obedece a tu marido, obedece a los catequistas"

      Eliminar
    2. "Todo lo que te acontece es por tu egoismo. No estás abierta a la vida y por eso el Señor permite que tengas un mioma"

      Eliminar
    3. tomate la pastilla anticonceptiva o ponte un diu, tu marido no se dara cuenta, o deja ya esa secta, yo me fui por lo mismo, no me pensaba quitar el diu.

      Eliminar
    4. Ya está el kikito de turno intentando desprestigiar a los demás.

      Se te ve el plumero, 6:00.

      Eliminar
    5. ¿por qué me juzgas Gloria? ya no soy de ese camino

      Eliminar
    6. Anda que no, tu estás metido hasta la túnica.
      Se ve en tu ignorancia de poner al mismo nivel metodos naturales y artificiales.

      Eliminar
    7. Mandarina, ¿estas diciendo que Gloria, que ha acabado el Camino, es una ignorante?
      Gloria, cuida a tus babosos perritos falderos, que se te rebelan.

      Eliminar
    8. Estoy hablando con troll de las 6:00 ,que eres tú mismo, troll de las 7:35
      El ignorante eres tú, DP.

      Eliminar
  8. He oído en la radio que el Papa ha empleado dos expresiones: "hijos en serie" y después "hijos como conejos"

    Bueno, me pregunto si los anónimos pro-kiko dirán ahora que el Papa es "herético", "religioso natural", "sedevacantista" e incluso "cruxsanctino".

    ResponderEliminar
  9. shhh que los "kikos" están en silencio...shhhh que los "kikos" no pueden recuperarse de la "bofetada" que hoy les dio el Papa Francisco!! shhh que están tranquilitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que están es fuera de juego. Se han quedado sin nada que decir.

      ¿En serio el Papa ha usado el término "hijos en serie"? Y yo que creía que el término era mío. Jajajaja.

      Eliminar
    2. Sí, sí, ha usado el término "hijos en serie"

      Eliminar
    3. Buenísimo. Me imagino que muchos kikos ya estarán enterados, porque incluso en el telediario han salido las palabras del Papa en su vuelo de vuelta de Manila.
      Los imagino agazapados, heridos en su amor propio, esperando a que el líder o el catequista más próximo se pronuncie para saber cuál es el siguiente paso a dar.

      Y encima el Papa habla de una mujer embarazada del octavo hijo y con siete cesáreas en su haber. Decidme si no os parece que era del camino, porque yo juraría que sí.
      Y la veo muy orglucosa, explicándole al Papa su gran hazaña, que ella se fía y acepta la voluntad de Dios y por eso se somete a tantas cesáreas. ¿Y que dice el Papa? Que eso no es fe sino inconsciencia e irresponsabilidad por no tener en cuenta a los hijos que ya tiene. Más claro, imposible.

      ¡¡¡Qué puntapié le han dado a ella y a todos los kikos!!!

      Eliminar
    4. "No tentarás al Señor tu Dios"

      Y por contra, es demasiado común que el kikianismo genere conductas tales que lleven a expresar a ras de tierra esta actitud:

      "Poned a prueba a Dios, veréis que el ciento por uno se cumple"

      "¿Es que no te fías de Dios?

      Toda vez que la doctrina kikiana se implanta, suplanta la personalidad y fabrica una neo fotocopia. Por desgracia esto se usa para pantalla, interponen el pensamiento único, y lo solapan a la noción: "comunión". Lo siguiente viene por añadidura, si no piensas igual estás en descomunión, hay que hacer algo al respecto porque aportas una disonancia en la programación. De esto proviene la mucha violencia (NO física) que sufren muchas almas en el atolladero. Y de aquí proviene la mayor parte de los escruticios más salvajes.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Uh ... uh... uh, ¡ lo que saldrá por esas boquitas con respecto al Papa!

      Meripe

      Eliminar
    6. Esto no significa que el cristiano deba tener hijos en serie. Regañé a una mujer que se encontraba en el octavo embarazo y había tenido siete cesáreas: ‘¿Quiere dejar huérfanos a sus hijos? No hay que tentar a Dios…’ Pero, quería decir que Pablo VI era un profeta.»

      http://www.infovaticana.com/2015/01/19/paternidad-responsable-pero-tambien-considerar-la-generosidad/

      El concepto de libertad está tan deteriorado dentro del chiringuito, hay tanta kikotina de por medio que son incapaces de absorber la información sin pasar de la euforia al llanto... o viceversa. El delirio es un mal síntoma. Pero no es la "enfermedad". Como la fiebre a la gripe.

      El problema no es tanto si alguien siente natural lo que para el común es una temeridad... siempre y cuando no afecte a terceros negativamente, por eso el Papa se atreve a "regañar", porque nuestra libertad no se puede considerar recta, si en el ejercicio de la misma interferimos en los demás.....

      Y la gran decepción aparece cuando la kikotina fabrica "invitaciones" que generan temeridad en quienes las reciben, adictos también a la misma sustancia alucinógena, admiten subir al carro por dirección prohibida y a más de 250 Km/h... ser un kamikace del más grande fruto del no sé cuantus concilius explotando a sangre fría el regalo precioso de unas almas a su cargo es de las cosas que se exponen en este blog.

      La gran necesidad de la apariencia aparatosa de vivir en el escaparate, sumada la necesidad de aumentar el reino de la cantidad, dan el resultado de la vida en el disparate. Esta es la denuncia de los que cuestionamos las practicas escruticiadoras. Y estos son algunos de los ejemplos de unos escruticios prohibidos por la Iglesia, ejercidos desde antes de una aprobación que no se cumple. Son muchos los ejemplos, y la gran tribulación nos sobreviene ante una pregunta inexcusable: ¿Hacía falta la voz directa de un Papa para caer en la cuenta de una evidente aberración?

      Meripe y sepul

      Eliminar
    7. Tengo 4 hijos. ¿Según Su Santidad pertenezco a la categoría de coneja?

      Eliminar
    8. No perteneces a la categoría de madre "coneja" si tienes a tus hijos cuidados responsablemente, si tienen cubiertas sus necesidades básicas y no mendigan, si no están abandonados, por eso el Papa habló de paternidad responsable, creo que eres una "kika" a la que le ha hecho ruido el pensamiento ya no del Papa Francisco sino de la Iglesia Católica, no te sientas ofendida, no manipules!!!

      Eliminar
    9. Es importante resaltar que el Papa dice: "Excusadme la palabra".

      Él sabe que el termino puede ser entendido peyorativo, pero también sabe hablar en el idioma de la calle, lo que la gente llama populismo, lo sería si fuera una impostura, pero el Papa , es un hombre cercano y conoce el idioma del pueblo porque es un pastor QUE HUELE A OVEJA, GRACIAS A DIOS.

      No olvidemos que el binomio, Benedicto XVI, Francisco, está siendo contundente. Estos tiempos complejos, parece ser que necesitaba de una solución compleja, que se va a ir resolviendo con palabras sencillas.

      Criticasteis a Benedicto XVI cuando renunció al Papado y vuestro mensaje quedó solapado,pero ahora por lo que se ve, os toca cuestionar a quién está en el candelero, está vez lo tenéis más difícil, saldrá a la luz vuestra realidad.

      ¡Gracias Señor, por habernos dado tan maravilloso Papa! ¡Gracias Señor, por conservarnos al Papa emérito!

      Meripe

      Eliminar
    10. Anónima 3:46, te aconsejo que dirijas tu pregunta al Papa.. y no te extrañes si te responde su secretario (o el sustituto del secretario, explicándote que las palabras del Papa no se prestan a mala interpretación posible).

      ¡Qué ganas de buscarle 3 pies al gato tienen algunos!

      Eliminar
    11. Precisamente han estado comentando en televisión, que al núcleo duro del catolicismo no les va hacer ninguna gracia las palabras del Papa.

      Meripe

      Eliminar
    12. Primero, Su Santidad describe un caso bien determinado, de acumulación de embarazos que acaban siendo de alto riesgo. El récord del cnc andará en los diez partos con cesárea, el record del mundo mundial siendo de catorce.

      Segundo, Su Santidad se refiere muy claramente a tentar a Dios obviando la responsabilidad de los padres de cara a la prole que ya tienen.

      Salvo en el reino de la cantidad, no existe una cifra mágica que separe la paternidad responsable de la irresponsable. Nueve hijos pueden ser acto responsable y tres irresponsable.

      Dejar a un pequeño sentado de espalda al vacío en la barandilla de un balcón de una planta elevada so pretexto de que Dios lo vigila, a primera vista no parece muy responsable. Como mucho, una fe ciega en el darwinismo. Más pragmáticamente, una chifladura más.

      Y, para acabar, el procedimiento correcto en el cnc es no opinar y esperarse a que la superioridad saque la neoversión oficial, frente a lo que no es más que un simple recuerdo de la posición documentada de la Iglesia. En febrero pasado pasó lo mismo con la libertad, con la comunión y con la inculturación. Solo han querido ver alabanza…

      La pregunta importante sería: tengo cuatro hijos, ¿importa saber si procedían del cojón izquierdo o del derecho?

      Eliminar
    13. Y no olvidemos que también proceden o bien del ovario derecho o del izquierdo, anónimo.

      Pero honestamente, para mí es irrelevante de qué lado de mi cuerpo surgió el óvulo, sé que todos mis hijos proceden de Dios y eso es lo que me importa.

      Eliminar
    14. Y precisamente porque eso es lo importante, nunca he permitido que el cnc estuviese antes que mis hijos. He faltado a inumerables convivencias de mes por ellos y no lo lamento; me he quedado con ellos cuando me necesitaban, faltando a preparaciones, celebraciones y lo que hubiese; les he hablado desde la honestidad y el respeto y no me he dejado impresionar por todas las desgracias que me predecían por no obligarles a caminar.

      Porque mis hijos no son un trofeo para mostrar al mundo la supuesta calidad de mi fe, no me pertenecen, sólo los custodio, por gracia de Dios.

      Eliminar
    15. Soy uno de los copia-pega, pero después de lo dicho por el Papa sobre los conejos, les digo a mis hermanos del Camino: "El ultimo apaga la luz", adios a todos me salgo del CNC.

      Eliminar
    16. Abandonar a los hijos para llevar adelante un blog de internet es paternidad irresponsable, Gloria, no te engañes.
      No eres más que otra conejita del cnc.

      Eliminar
    17. Si conoces algún caso de abandono de los hijos, no sé a qué esperas para ponerlo en conocimiento de los servicios sociales, anónimo 5:40.

      ¿Es abandono de los hijos tener una jornada laboral de 40 horas a la semana? ¿Es abandono dormir todas las noches? ¡Buf! La de tiempo que no dedico a mis retoños, pero ¿sabes qué? Si encima eres kikokúmeno se te va el tiempo en preparaciones, celebraciones, pasos, kikotesis, propagandas, digo, anuncios, convivencias, banquetes, alianzas... En total varias veces más que lo que yo dedico al glog, dedicación que además compagino con la atención a la familia, mientras que los kikos no podéis compaginar nada, sino que dejais a los hijos en el "servicio de guardería", invariablemente.

      Eliminar
    18. ¡¡ah!!!, pero entonces no estas en el camino, ya lo imaginaba, pero gracias por confirmarlo.

      Eliminar
    19. "Abandonar a los hijos para llevar adelante un blog de internet"
      Meeeec. Error. Un blog se puede llevar desde casa e incluso desde el móvil.

      Eliminar
    20. Pues qué decir de los kikos que intervienen en este blog. Si no tenían suficiente con las horas a punta de pala que dedican al camino, encima otras cuantas las pasan metidos aquí.
      Eso sí es abandono literal de los hijos.

      Eliminar
  10. El Papa Francisco, con la sutileza de no señalar directamente a Kiko y su CNC, les está hablando alto y claro y desmontando, poco a poco el kikianismo. Llevo tiempo dejándoles saber que el P. Francisco tiene una estrategia bien definida para someter a Kiko a la obediencia sin causar un sisma en La Iglesia. Su equipo en diseño de estrategia son los "Men In Black" de Santa Marta. Si alguién interesa llevar algo al oído del P Francisco dirijase allí, por favor. A Kiko ya el Papa no le dará más tregua por lo que toda información sobre la realidad operacional de K y su neodesastre será de provecho y agradecida. La etapa de investigacion y recopilacion de información todavía no ha terminado. Los hombres de la confianza del Papa no están dispuestos a que se les escape nada y el abogado Italiano kikótico ya no tiene poder en El Vaticano y le tienen cerrado el paso. Para éste todo tiempo pasado fue mejor con los amigo$ digo amigos que ya no e$tán digo que ya no están.

    ResponderEliminar
  11. Para tus ojos Miguel:

    1) Ya se tiene conocimiento de que toda factura de gastos no salé a nombre de Kiko ni de su CNC, pues salen a nombre de terceras personas, así como tampoco emiten tal ones para pagar gastos ya que no tienen cuentas bancarias a nombre ni de Kiko ni su CNC.

    2) Las fundaciones se sabe son un alter ego de Kiko detrás de las cuales se cobija para sus operaciones sin supuestamente despertar sospechas fiscales. Decir que dichas fundaciones son del CNC es falso porque legalmente no puede ser así. Esto también se sabe en La Santa Sede.

    3) Todos los itinerantes se sabe que son evasores fiscales y no tienen protección legal de clase alguna y responderán cada uno en su carácter personal, y donde aplique no podrán levantar la defensa de separacion de iglesia y Estado.

    Todo esto es parte de lo que se utilizará para poner en jaque a Kiko y su CNC.

    ResponderEliminar
  12. Justicia, si es una fundación estaría exento de tributar por Sociedades y bienes adquiridos ,y además les da un plus para deducirse a quienes hayan donado. El problema sería dirimir qué personalidades jurídicas están interviniendo en esa asociación.
    Sabiendo que quieness aportan económicamente son catecúmenos sin contraprestación podría ser que los inspectores tuviesen algo que decir.
    Quiero decir que por ejemplo, un club o una empresa de servicios no pueden ser fundación, y que las aportaciones en este caso no están justificadas documentalmente ni han levantado documento al respecto.
    Por tanto ,tendrías razón. Está habiendo un movimiento de dinero del que nadie tiene constancia y es bastante importante.

    ResponderEliminar
  13. Mandarina, nadie se atreve solicitarle rendición de cuentas económicas a Kiko y su CNC. Son los propios kikoticos los que por cobardía y temores komunales los que han permitido que esta bola de nieve siga creciendo y encima los que lo defienden para que no se investigue. Lamentablemente para los piramidales kikianos la maquina de la investigación ya está encendida.

    Las fundaciones no pueden tener ánimo de lucro como lo pueden las corporaciones, como tampoco es lícito que financien las actividades de Kiko y su CNC como si fueran una misma entidad. A la gente Kiko las engaña diciéndoles que las fundaciones son del CNC, cuando esto es legalmente imposible. Kiko nunca ha registrado al CNC como una entidad jurídica, como tampoco, según información que estimo cierta, ha registrado el nombre Camino Neo Catecomunal. Por tanto, si no está registrado cualquiera podría apoderarse del mismo.

    Son muchas las irregularidades que están socavando y debilitando los cimientos de Kiko y su criatura CNC. Démosle tiempo al tiempo y al Vaticano para que dispongan del asunto

    ResponderEliminar
  14. He leído que en este blog se tiene un odio enfermizo a Kiko y su CNC y he sentido un gran alivio. Porque si es un odio enfermizo entonces tendrá curación cuando el germen que lo provoca identificado como kikus ridículus sea erradicado. Temía que fuera una enfermedad sin cura alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. normalmente cuando desaparece el foco, aparecen otros, la única solución creo que es un psiquiatra.

      Eliminar
    2. "a, nadie se atreve solicitarle rendición de cuentas económicas a Kiko y su CNC. Son los propios kikoticos los que por cobardía y temores komunales los que han permitido que esta bola de nieve siga creciendo y encima los que lo defienden para que no se investigue. Lamentablemente para los piramidales kikianos la maquina de la investigación ya está encendida."

      Pues es una "pena" por ellos, porque las fundaciones están obligadas a rendir cuentas anuales. Y si están evadiendo tanto dinero ,dudo que escapen de esa auditoría. A no ser que "paguen" al auditor...

      Eliminar
    3. ojalá investiguen todo, ojalá y así, cuando veáis la transparencia y que nadie ni roba, ni hace negcio, ni vive como un marqués a costa de los demás, no tendréis nada que decir, o sí, quizás diréis que hasta el mismo ministro de justicia es kikokúmeno y que como tal, mentiría. Sois la guida, mucho mejor que la mandarina, que como su nombre indique, por más que la exprimas no da jugo.

      Eliminar
    4. Ojala entendáis los katekumenos que defraudar tiene un valor moral muy parecido a robar. Y por eso tiene que ser investigado.
      Ya en el momento en el que la recaudación es por continuar en el grupo y hacer pasos, se convierte en "actividad lucrativa".
      Pero como buenos sepulcros ,seguro que alguna triquiñuela para la multa se habrá inventado.
      Y que no se vive en un chalet de Roma a costa de pintar monigotes o trabajar en una mina,sino de tomar del trabajo de los demás.

      Eliminar
    5. Tengo muy claro que la evasion tributaria corresponde directamente a Kiko por los dineros que recibe haciendo negocios como CNC, figura que no tiene personalidad jurídica.

      Las fundaciones tienen que ser auditadas e investigarse si los dineros que maneja se utilizan para propósitos afines con su razón de ser.

      Lo que siempre señalo es que Kiko no puede válida y legalmente decir que las fundaciones pertenecen o son propiedad del CNC. Decir eso es equivalente a decir que las fundaciones le pertenecen a Kiko. Lo cual sería también ilegal por dos fundamentos: a) Kiko y el CNC son la misma persona porque esta última no tiene personalidad jurídica para actuar, b) las fundaciones no son propiedad de nadie porque no tienen Dueño.

      Las fundaciones tienen que actuar con transparencia, pero esto no quita que sus directivos puedan cometer irregularidades sobretodo si desde su origen se fundaron con propósitos aviesos para beneficiarse impunemente de ellas.

      No obstante Kiko y el que sea tienen la obligación de tributar por las donaciones y beneficios marginales que reciban porque para propósitos fiscales son ingreso.

      Ahí es donde Kiko y sus asistentes itinerantes y katekistas etc. la tienen difícil!!!

      Eliminar
  15. Os presento a una familia muuuuuy especial...10 hijos y todos con cesáreaaaa!!!!!!

    Adivinad de qué movimiento son.....Opus? nooooooo, Focolares? noooooooo, CyL? noooooooo..........venga, que lo estáis deseando....Camino Neocatecumenal? SÍIIIIIIIIIII

    Y ahora viene el regalito extra para celebrar lo requete chuli que es el primer obispo kiko del mundo, del que tratan las últimas entradas del blog por unos problemillas de algunos de sus sacerdotes (ná, que les amenazan de muerte).....de dónde son esta familia récord mundial de partos con cesárea?.....de Perú!!!!!!!! que viva la fe kika del Perú!!!!

    http://www.mscperu.org/neos/cesarea/00david_silvia.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y otra de siete cesáreas...ah, y encima era estéril, como Sara, ah, y también es una familia kika...
      http://www.mscperu.org/neos/ntestimonio/Laura.htm

      Eliminar
    2. Se ve clara la fe de este de matrimonio

      Eliminar
    3. Y tanto, habla de haber concebido un hijo en condiciones técnicamente imposibles, con una enfermedad vaginal que debía hacerlo inviable....inviable literalmente, por lo que ella dice. Y sin embargo el espermatozoide llegó, según ella no podemos explicar técnicamente cómo, pero llegó.

      Esto es como todo....nunca ha pasado nada, hasta que un día pase y todos se lleven las manos a la cabeza. Algún día saltarán a los medios casos como ése o como el de otras, que en el CNC hay para poner un museo.

      Me viene a la cabeza alguna de las famosas familias récord del CNC...veinte hijos, los padres no trabajan y según ellos Dios provee siempre....viven en dos pisos cedidos por gente del Camino, comen de lo que cada mes desde hace muchos años les da el Camino, todo lo que tienen se lo regala alguien del Camino. Profesión? "Catequistas en misión".

      Qué pensión van a cobrar el día de mañana, si el buen señor ni la buena señora no han cotizado jamás? Un toquecito de Hacienda no estaría de más. Porque si vives cada mes desde hace años de donativos de otros, esos donativos son una fuente de ingresos que hay que declarar. Y no se declara, por supuesto. Se están fumando los impuestos con un par.

      Pero no les entra en la cabezota. Que el problema no está en si alguien te da un bocata de mortadela porque Dios siempre provee. Es que Dios quiere que vivas conforme a la legalidad en el mundo, dando al César lo que es del César. Y el César está dejando de ingresar impuestos porque tú vives del bocata de mortadela gratis como profesión!!!!

      Eliminar
    4. pues si tan bien conoces el interior de la economía de esa casa, y ves que esta llena de ilegalidades, denuncia, o ¿es que eres cómplice? ¿o es que es mentira?

      Eliminar
    5. Lo más probable es que los cómplices, que habralos, estén en el cnc.

      Eliminar
    6. Yo conozco a ese Dios que provee en varias familias del cnc. Una vez ese Dios son los padres del matrimonio, otra vez los hermanos de comunidad, otra vez los abuelos, otra los tíos. Ese Dios siempre tiene nombre y apellidos, y le cuesta el sudor de su frente para que esas familias caminantes lleguen a fin de mes. El maná no cae del cielo, como lo pintan los neohermanos. Son unos aprovechados que viven a costa de otros.

      Eliminar
    7. Significado de paternidad responsable en el cnc: tengo los hijos que la komunidad pueda mantener pidiendo dinero a mi RESPONSABLE y que mi PADRE de la fe, es decir mi katequista me ordene tener. PATERNIDAD RESPONSABLE

      Eliminar
  16. Veo que aquí tp se respeta la libertad de cada persona...cada uno que opine lo que quiera. .todo sacado de contéxto suena mal...y a lo que se te llama en el camino es a ser cristiano nada mas...seguir a Cristo...tu eres libre de decidir si quieres ese camino...hay muchos otros carismas en la iglesia...no todos están igual de bien en el camino como en acción católica como en los focolares....

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.