jueves, 11 de diciembre de 2014

Yo también he estado en el Camino Neocatecumenal

Jesús Mª Urío Ruiz de Vergara es párroco de  Nuestra Señora de la Piedad en Madrid y conoce el Camino Neocatecumenal desde 1963. No es alguien que podríamos llamar antikiko, sino todo lo contrario, jamás ha renegado del movimiento en el que ha participado, llegando incluso  a ser sacerdote presbítero itinerante.







A raíz de la noticia de que el día 5 de este mes el Papa Francisco recibió media hora a Kiko Argüello, fundador del Camino NeoCatecumenal, se han disparado en Religión Digital (RD) los comentarios sobre esa experiencia catecumenal de la Iglesia de hoy. La mayoría de ellos de personas que participaron del Camino durante años, y, al decidir salir, abandonar la experiencia, se han visto rechazados, postergados, y, a veces, desgraciadamente, humillados. Me lo creo porque yo, a pesar de ser presbítero, como ellos llaman a los curas, -y en eso tiene toda la razón, (mucho mejor que llamarnos sacerdotes)-, y con todo el perendengue con que tratan con que nos tratan a los clérigos, experimenté mucho de lo que bastantes ex-neocatecumenales expresan. No, efectivamente, no son nada caritativos, ni misericordiosos, ni dulces, ni comprensivos, ¡ni cristianos!, sobre todo los catequistas, con los que abandonan el Camino. Te tratan como a un apestado, como a un hereje, como un renegado. Me sucedió en una celebración del Sacramento de la Confirmación, en la Iglesia del Tránsito, a la que asistí para concelebrar en la misma, pues se confirmaba mi sobrina Esperanza, miembro del Camino. Simplemente, ni me vieron, ni reconocieron, ni saludaron, cuando voluntaria y graciosamente, caminé con la tercera comunidad de esa parroquia dos años, participando de las preparaciones y celebraciones de la Palabra y de la Eucaristía.
Ahora os cuento por qué sucedió ese trato y ese rechazo. Pero como ahora tengo que celebrar misa, lo haré cuando pueda, por la tarde, o a la noche. Sigo. El curso 1986-87, estando haciendo en la casa provincial de los Sagrados Corazones una especie de año sabático, Kiko me pidió que le hiciera el favor de ir a Santander a cubrir la baja de un presbítero itinerante que había fallecido, y había dejado el equipo sin cura. Lo consulté con el padre provincial, José Luis Lozano, quien me permitió actuar como me pareciera mejor, pero mostrando su opinión de que no le apetecía nada que dejara el curso intensivo de inglés que estaba haciendo, muy bueno, pero muy caro, con vistas a ir a la universidad de Princeton, a intentar el doctorado en Filosofía de la Educación, para completar el Master en la misma materia, que había dejado sin concluir en la Pontificia Universidad Católica (PUC) de Sâo Paulo, Brasil. Me costó mucho, pero decidí no dejar tirado al equipo de Santander. Dimos una catequesis, en dos parroquias de la capital, y nacieron dos nuevas comunidades. La experiencia, sobre todo por la compañera catequista, no se me hizo nada agradable.
Pero lo peor fue en la convivencia de catequistas de fin de año, en el Valle de los Caídos, donde sin venir a cuento, ni tener nada que ver con la catequesis de que estábamos haciendo la presentación y la evaluación, me recordó algo de mi época de la parroquia del Tránsito, referente a una chica de la comunidad, con la que me relacionaba sin ningún tipo de información, ni fidedigna, ni no; simplemente, como le sucede con frecuencia a Kiko, por intuición y, por lo visto, por sus dotes casi taumatúrgicas de lector de conciencias, y de conocedor de intenciones profundas y de los misterios del corazón. Me lo reprochó en público, cuando yo, como responsable del equipo, presentaba el resultado de la catequesis. No me, callé y le afeé la pretensión de confundirme con algo que, como he dicho, no tenía nada que ver, y que habría sucedido casi dos años antes. Y todo porque esa chica   había escogido para padrino de su hijo. El gran catequista Kiko no está acostumbrado a que nadie que no sea de su primera comunidad, y en petit comité, le responda. Así que se enfadó mucho, y me vino a buscar al fin de la comida para darme un repaso, con su equipo completo: con Carmen y Mario Pezzi. Intentó impresionarme con su áurea de gran fundador, y, entre otras cosas originales, me soltó eso tan sansgrante dehas querido matar al padre“. Mi repuesta, además de la risa, fue que se quitara de la cabeza que yo tuviera con él alguna relación parecida a la paternidad espiritual, o de cualquier tipo, así como le solté que no le debía nada a él en el recorrido de mi experiencia de fe. Que, gracias a Dios, había comenzado mucho antes de conocerlo.
Yo soy tu padre!
No sé quién lo contó, porque de mi boca no salió mi una palabra de ese encontronazo. Pero como fue público, alguien debió de largar a los catequistas del Tránsito. El caso es que me encontré con ese vacío y ese ostensible y nada disimulado desprecio. Y, sin embargo, Kiko es mucho más maduro que esos catequistas, porque después de ese affaire solicitó otra vez mi presencia para otra catequesis por Cantabria. Lo que me demuestra algo que me ha parecido percibir en la relación Kiko-catequistas, sobre todo más antiguos, del Camino: que Kiko no reprende a los catequistas más señalados, o si lo hace, no consigue que dejen de dar tan mal testimonio de la verdad y la seriedad de su comportamiento cristiano: me refiero, ni más ni menos, que al ABC del mismo: “amarás al prójimo como a ti mismo”, o, todavía más, “como yo os he amado”. Dan la impresión los más allegados a Kiko de que ese mandamiento sólo fuera válido en sus relaciones con su gran catequista, y, todo lo más, con lo más granado de los inicios del Camino. Pero no con los simples mortales del montón. Sobre todo si alguno de esos infelices y desorientados aprendices de cristianos tiene la osadía de poner en tela de juicio alguna de las genialidades de su padre y maestro.
Tal vez mis palabras han sonado un poco fuertes. Pero puedo asegurar, y aseguro, que me he quedado mas bien corto, y que tengo cosas más serias e importantes que comentar del comportamiento no ya cristiano, sino simplemente humano, y humanista, de los miembros del Camino Neocatecumenal, sobre todo de los equipos de catequistas más antiguos, en los que, creo, más se debería comprobar la validez y fortaleza del mandato del amor fraterno de Jesús.
Jesús Mª Urío Ruiz de Vergara

179 comentarios:

  1. precioso, los bellos de punta, que experiencia tan entrañable y llena de palabras de bondad.

    ResponderEliminar
  2. Chime de patio, infantil y patetico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según recientes estadísticas, de cada 10 kikos, 11 se
      sienten superiores a los otros 10. En cuanto a sentirse superiores a los de fuera, mejor ni hablar. Un millón, casi un millón y medio, pronto dos millones… ¿Hablan del total de las facturas sin pagar?

      Muy oportuna entrada. El atolladero también se inventó su aristocracia, su gentry y sus recaudadores provinciales. El resto es la carne de cañón. ¡Qué original! ¡Inaudito!

      Mientras reina el capo di capi, las segundas navajas preparan la guerra de sucesión del business de la salvación a cuotas mensuales. Omertà recomendada…

      Eliminar
    2. Podriamos hacer una estadistica con los cruxsancteros...pero es que no llegais ni a 10, asi que..mala pata oye, no podemos.

      Eliminar
    3. Con la expulsión de personal que está haciendo tu jefe, dentro de poco van a ser menos que nosotros.
      TRES AYES

      Eliminar
    4. — La guerra es la paz.

      — La libertad es esclavitud.

      — La ignorancia es una fuerza.

      A los tres lemas del muro del Ministerio de la Verdad del 1984 de Orwell, los kikos están añadiendo un cuarto:

      — La derrota es una victoria.

      El embrutecimiento de una población mediante la manipulación de la opinión pública cuesta el tiempo de «educar» por completo a una generación. Los soviéticos se dedicaron con mucha paciencia a desmoralizar Occidente durante veinticinco años y a los neocons, para llegar a zombificarlo en otro sentido, les costó lo mismo, otra generación.

      El éxito del atolladero neosensacional no se explica por ninguna receta nueva; en cuanto a los métodos, como el neoconservadurismo político, es un reciclado de nazismo y de trotskismo que se dedicó a «educar» muchos miembros de la jerarquía alcanzando elevar en la opinión pública meros oxímoros a nivel de descubrimientos generando logros muy dignos de admiración.

      Con el cuarto lema de denegación de la realidad, tenemos una clara indicación de que el «crecimiento negativo» —como suelen decir los economistas ortodoxos del imperio de la tomadura de pelo— no tiene solución en el librito de la kerigmatización chabolesca. Cuanto más ha fracasado algo cuanto más se presenta como la solución milagrosa. ¡A China!

      Eliminar
  3. ¿¿¿¿Estara esta entrada llena de mentiras como se pudo comprobar que era la anterior de Gloria G.????? Pronto se descubrira, igual que se descubrio gracias a la comentarista LAPAZ que Gloria G. era una mentirosa...

    LAPAZ reconocia que si, que las ukas del camino eran ukas de la Parroquia...pero que NOOOOOOO podia asistir nadie, solamente una vez y le obligaban a hacer las catequesis.

    La querida Gloria G. en su entrada anterior...nos decia que sus niñitos iban y venian siempre a la uka con sus coleguitas....

    Asi que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo...alguna de las dos estaba dispuesta a mentir para criticar al camino...personalmente no tengo ninguna duda de que las dos mienten.

    ¿¿¿Por lo tanto, para que dar credibilidad a cualquier cosa que se publica aqui???? Demostrado queda que los miembros selectos de cruxsncta esta dispuestos a pisotearse entre ellos con tal de criticar el Camino bendecido, aprobado y apoyado por la unica y verdadera Iglesia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Padre Jesús:
      lamento mucho lo que te ha pasado. Yo lo lamento por un sacerdote que conozco y que creo entró al Camino por conocer nuestra familia, porque asistíamos a su misa y le ayudábamos con cantos. Nos fuimos de esa parroquia ante la salida de nuestra comunidad, porque estábamos confundidos y angustiados, no sabiendo muy bien que hacer todavía. Pero ahora que estamos bien, fuimos a verlo y ya no sirvió de nada. Es una pena, porque no tiene ya "oídos" para escuchar otra cosa que no tenga a kiko como código clave. Es triste porque estos sinvergüenzas tienen el tupé de creer que lo que están haciendo es superior al ministerio sacerdotal del que, por ahora, no quieren prescindir.
      TRES AYES

      Eliminar
    2. Los hijos de los caminantes siempre pueden ir.¿Lo pillas?

      Eliminar
    3. otro que se fue por no salir responsable de cantos...si se le ve el plumero

      Eliminar
    4. Anónimo11 de diciembre de 2014, 8:32

      ¿Ahora dan el carisma de pitoniso?

      La verdad no la puedes ocultar, siempre sale.
      Meripe

      Eliminar
    5. Para el Anónimo11 de diciembre de 2014, 8:32
      otro que se fue por no salir responsable de cantos...si se le ve el plumero.

      Bueno, hay que ver por qué se insiste tanto con que quiero ser responsable de nada. Dejate de romper las pelotas y andate a tu blog CAMINERO.
      TRES AYES

      Eliminar
    6. la verdad salio cuando la paz y gloria g estaban dispuestas a mentir a toda costa por criticar el camino

      Eliminar
    7. 8:53

      ¿tú entiendes algo en lo que has escrito?

      😭

      -sepul-

      Eliminar
    8. meripe: es el diminutivo de "meripasoporelcoñoloquedigaelpapa"
      sepul: diminutivo de "sepultemoslaverdadyconfundamos"
      LAPAZ: diminutivo de "lapaztillasemehaolvidaotomarmela"
      Glori G. Su G es de Guru de la secta cruxantera.

      El resto son ellos disfrazados detras de otros nicks

      Firmado: Vade retro

      Eliminar
    9. Anónimo11 de diciembre de 2014, 9:52

      ¿Cuántos estudios has tenido que realizar para construir las frases?

      Eliminar
    10. Abrahám, nunca he llamado 'uka' a una eucaristía kika.
      Me parece una paletada.
      Por tanto, no me cuentes historias de si he dicho tal o cual de las 'ukas' porque no es cierto.

      En cuanto a los niños hijos de los kikos, no todos ni siempre están autorizados a entrar en las eucaristias.

      Eliminar
  4. Esta entrada me ha emocionado.
    Me ha hecho despertar mi silencio. Pido perdón por hacerlo desde el anonimato. Yo fui itinerante hace muchos años. No quiero desvelar mi nombre, por no causar daños a terceros. Con la ilusión de una llamada que Dios me hizo desde niña, me encontré un día en el centro neocatecumenal de Madrid. Entonces no era como ahora. Dormiamos acogidos en casa de los hermanos y era un gozo el poder compartir con ellos experiencias, anecdotas y los bienes.
    Con más ilusión salí enviada para otro continente, entonces los itinerantes eramos pocos y jovenes, llenos de fuerza y de ilusión.
    Pero mi ilusion y fuerza se vio aplastada por el responsable del equipo. A los pocos dias de llegar al destino de misión las mascaras cayeron y tuve que sufrir infinidad de contestaciones malas, que rozaban incluso el insulto y dañaban la integridad de mi persona.
    Nadie hizo caso de mi sufrimiento, solo Dios era quien me acompañaba alli.Me vi sola, abandonada y rechazada. No quiero causar daño a los que si que he visto con mis ojos ver crecer en la fe, que son muchos hermanos que vivien la fe en su comunidad. Pero dure dos años en aquella tierra...hoy a pesar de todo sigo siendo igual de misionera que antes.

    No pretendo criticar al camino, ni a Kiko ni a nadie, solo contar mi experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola misionera:
      bienvenida. Yo también soy uno que se está animando ahora, y hay algunos que dicen ser de mi comunidad que intentan frenarme. Pero son españoles por su manera de expresarse, y en mi comunidad no había más que argentinos. En este país gracias a Dios, los kikos son pocos porque no los quiere nadie. Pero hay que ver el daño que hacen esos pocos. Si estuviste por aquí, lo sabrás.
      De todos modos, cuando te des cuenta que es una secta, ya no tendrá problemas de decir lo que sientas y ayudar a muchos a no caer en ese pozo
      TRES AYES

      Eliminar
  5. ¿¿¿¿Este tal padre Jesús Mª Urío Ruiz de Vergara no es el mismo que en su blog dice que hay que replantearse y cuestionarse las siguientes cosas que no son rebeladas poniendolas en tela de juicio????

    Llamar sacerdotes a los presbíteros, (en el Nuevo Testamento –NT- no se llama así a ningún mimbro de la Comunidad cristiana, solo a Jesucristo);

    La ley del celibato obligatorio, (que según mucho historiadores y analistas entró en la Iglesia por motivos económicos

    Las mitras episcopales (y el poder del obispo, mucho más allá que su carisma de servidor y cuidador de la Comunidad);

    El derecho canónico, (que depende de la única potestad legislativa del obispos de Roma);

    Las inmensas Iglesias y catedrales (que son bonitas, pero no tienen nada que ver con el Evangelio)

    La confesión auricular, con el poder excesivo del confesor, (absolutamente alejada del poder de perdonar dado por Jesús a la comunidad);

    El Vaticano, (ya simplemente como instrumento de Gobierno de la Iglesia Universal);

    El Vaticano, como Estado pontificio, (jamás se le habría ocurrido a Jesús que el que haría las veces de Pedro tuviera poder mundano, civil)

    El omnímodo poder absoluto del Papa, (independientemente de que algunos papas lo hayan ejercido con prudencia y moderación; pero han sido los menos).

    Las Congregaciones romanas, (con un poder jurisdiccional que se han inventado a espaldas totalmente del Evangelio)

    Las misas multitudinarias, (que nada tienen que ver con la Eucaristía de la Ultima Cena, o de las primeras comunidades)

    La Adoración del Santísimo, (de lo que no hay pistas, ni soporte, ni indicio teológico, en el Evangelio, y que no fue praxis de la Iglesia en once siglos);

    Ciertos tratamientos medievales, (como “monseñor”, “Santo Padre”, etc.);


    A muchos que las usan para atacar el camino se les caeran los palos del sombrajo, pero en verdad les da igual, porque a ellos la Iglesia les da igual, lo unico que les importan es atacar y atacar al camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es el mismo que publica un artículo reciente titulado "La Iglesia, una nave sin timón", donde no deja títere sin cabeza. Lo veo y no lo creo: se nos ha hecho progre total.

      Eliminar
    2. Pues ya me dirás que clase de teología tienen los que estan detras de esta paginita...jajaja y eso que a la minima te sacan un articulito del Derecho, de una congregación...etc...
      Vaya Vaya Vaya,...si es que la verdad tarde o temprano siempre sale.

      Lo mismo, Gloria G. Sepul y este tal Jose Mª eran compañeros de seminario

      Eliminar
    3. Bueno, resulta que el Evangelio, además de ser catequesis primitivas que buscaban cristalizar sermones, son la regla de comportamiento de todos los detalles que ocurrirían después en la Iglesia. Lo interesante es encontrar ciertos paralelos entre esta Iglesia vieja y vetusta criticada por el neosenderista, y lo que viven los neodormidos. Veamos algunas:

      Llamar sacerdotes a los presbíteros, (en el Nuevo Testamento –NT- no se llama así a ningún mimbro de la Comunidad cristiana, solo a Jesucristo);

      La ley del celibato obligatorio, (que según mucho historiadores y analistas entró en la Iglesia por motivos económicos vs y traerán a vuestros hermanos de entre todas las naciones y de entre ellos tomaré sacerdotes para mí.

      Las mitras episcopales (y el poder del obispo, mucho más allá que su carisma de servidor y cuidador de la Comunidad); vs. el hermoso sombrero de kiko en la recepción de los honoris causas.

      El derecho canónico, (que depende de la única potestad legislativa del obispos de Roma); vs. la horrible multiplicación de costumbres propias de un movimiento que tiene el mismo objetivo de los fariseos: un enorme negocio.

      Las inmensas Iglesias y catedrales (que son bonitas, pero no tienen nada que ver con el Evangelio) vs. la pequeña domus galilaeae (en latín, por otra parte, algo muy medieval).

      La confesión auricular, con el poder excesivo del confesor, (absolutamente alejada del poder de perdonar dado por Jesús a la comunidad); vs. las inaudibles confesiones en medio de los charangueros y mariachis

      El Vaticano, (ya simplemente como instrumento de Gobierno de la Iglesia Universal); vs las parroquias confiscadas, a las que ni siquiera se puede ir porque te largan un discursito insoportable en lugar de homilía.

      El Vaticano, como Estado pontificio, (jamás se le habría ocurrido a Jesús que el que haría las veces de Pedro tuviera poder mundano, civil) vs. La Mercabá itinerante con sus pocos poderes sobre la vida de la gente que tienen la desgracia de caer bajo sus garras.

      El omnímodo poder absoluto del Papa, (independientemente de que algunos papas lo hayan ejercido con prudencia y moderación; pero han sido los menos).

      Las Congregaciones romanas, (con un poder jurisdiccional que se han inventado a espaldas totalmente del Evangelio)

      Las misas multitudinarias, (que nada tienen que ver con la Eucaristía de la Ultima Cena, o de las primeras comunidades) vs. los equipos itinerantes que se sientan en su solio a juzgar las costumbres de las naciones (hemos vencido a todos los demonios de las culturas, etc.!!

      La Adoración del Santísimo, (de lo que no hay pistas, ni soporte, ni indicio teológico, en el Evangelio, y que no fue praxis de la Iglesia en once siglos);

      Ciertos tratamientos medievales, (como “monseñor”, “Santo Padre”, etc.);vs. la modernosa estructura de responsable de, responsable de, y responsable de. (que poco tiene que ver con lo que significa ser responsable).

      Muchachos: qué poco originales!!!!

      TRES AYES

      Eliminar
    4. El omnímodo poder absoluto del Papa, (independientemente de que algunos papas lo hayan ejercido con prudencia y moderación; pero han sido los menos) VS. el poder compartido de kiko y el neoequipo, tan democráticos.
      Llamar sacerdotes a los presbíteros, (en el Nuevo Testamento –NT- no se llama así a ningún mimbro de la Comunidad cristiana, solo a Jesucristo); vs "de entre ellos tomaré sacerdotes para mi" (Yo vengo a reunir)

      La ley del celibato obligatorio, (que según mucho historiadores y analistas entró en la Iglesia por motivos económicos vs los vírgenes itinerantes.

      Las Congregaciones romanas, (con un poder jurisdiccional que se han inventado a espaldas totalmente del Evangelio)

      Las misas multitudinarias, (que nada tienen que ver con la Eucaristía de la Ultima Cena, o de las primeras comunidades) vs. las pequeñas reuniones de kiko en las JMJ

      La Adoración del Santísimo, (de lo que no hay pistas, ni soporte, ni indicio teológico, en el Evangelio, y que no fue praxis de la Iglesia en once siglos) vs. la adoración de las tres divinas personas que ocupan el trono de Porto San Giorgio.

      Eliminar
    5. SI eso lo ha dicho el cura que es entrevistado en la entrada del blog chiquitin...que no sabes leer...

      Eliminar
    6. Este Urioz nos va a dar días de gloria. ¡Qué fichaje! jejejeje

      Eliminar
    7. ¿¿Cómo?? ¿Que cuestiona el derecho canónico? ¡¡INTOLERABLE!!

      ¡¡Meripé, tienes que hacer algo!!

      Eliminar
    8. Que se sepa, sólamente lo que está al principio de la página es del sacerdote. Los otros somos nosotros y el contestador automático, "Deje su mensaje, les contestarán mis sirvientes, esclavos y elegidos"
      TRES AYES

      Eliminar
  6. Por ahí aparece el P. José Luis Lozano. ¡Qué pequeño es el mundo! Supongo que me recordará de cuando estaba en el Escorial y acudía a la parroquia de los Sagrados Corazones (junto al Bernabeu) a darnos clases de Biblia. ¡Qué tiempos!

    ResponderEliminar
  7. seguid atacando al cura....el es el autor, no ningun kiko

    ResponderEliminar
  8. Resulta que esto ya lo había publicado en otro sitio. Los pobres cruxsanctinos se creían que tenían la primicia, los pardillos:

    http://www.redescristianas.net/2014/12/10/yo-tambien-he-estado-en-el-camino-neo-catecumenal-jesus-ma-urio-ruiz-de-vergara/

    Por cierto, ¿sigue perteneciendo a los Sagrados Corazones?

    ResponderEliminar
  9. Yo no se qué le habrán dicho en la Vigilia de la Inmaculada,cada día están peor.

    ResponderEliminar
  10. Vamos chiquitines seguir insultando y buscando fallos en todo el que pone algo encontrá de vuestro Dios Kiko es el, el que os enseña este amor al prójimo y que en el nombre de Dios se cometan tantas injusticias, aprender de Jose María que me ha enternecido su testimonto porque se que todo lo que explica en el es cierto y lo he vivido

    ResponderEliminar
  11. QUÉ INTERESANTE!!!!

    En su blog, El Guardián del Areópago, el mencionado sacerdote, el P. Urío Ruiz de Vergara, explicaba en 2009 los tres grandes motivos de descomunión con Kiko, Carmen y el Padre Pezzi y debido a los cuales no aceptaba retomar su misión de itinerante.

    Los tres motivos capitales en su discrepancia con los tres líderes estaban relacionados con 1. el Ministerio Petrino, 2. el estilo piramidal estricto de la autoridad en el Camino y 3. el tema sexual.

    Por favor, no se lo pierdan. Es muy interesante.

    Solo voy a copiar aquí un aspecto que para quienes hemos salido del Camino es sumamente esclarecedor...
    ATENCIÓN!!!!

    "El resumen de mi opinión en este tema fue la palabra que empleé en el momento al dirigirme a Kiko: “Tu manera de enfocar ete asunto es aberrante. Producto, parece a una simple observación psicológica, de una profunda neurosis personal y de una experiencia en la que ese tema no ha sido superado. Pero no arrojes sobre los otros la inseguridad que tú no has sabido resolver”. Mis palabras, si no son al pie de la letra, son lo más aproximado que puedo recordar. Pero fueron esas u otras muy parecidas. He vivido y oido en algún escrutinio, no de los que participé como catequista o de los que recibí como catecúmeno, sino de otros a los que asistí cuando caminé dos años como presbítero transitorio de una comunidad de Madrid, verdaderas atrocidades sobre masturbación, control de natalidad y sexo en general. Y la argumentación para “estar abiertos a la vida“, referida al número de hijos, se salta sin respeto, a la torera, la prudente y sabia doctrina del Concilio Vaticano II sobre la “paternidad responsable“. -

    See more at: http://blogs.21rs.es/areopago/2009/12/26/la-gran-discusion-con-kiko-arguello/#sthash.FGygadxp.dpuf

    Señor don Jesús M Urío Ruiz de Vergara, los kikos de por aquí van a vomitar sangre contra Vd.! Se les van a salir los ojos de las cuencas!

    Pobre Kiko, si hubiera escuchado a este sacerdote y puesto remedio a su chaladura mucho daño se habría evitado a muchas personas!!!!

    Por qué no cuentan estas cosas dentro de la comunidad? Por qué Kiko no lo cuenta? Por qué no habla de que hay gente que le dice con "hechos concretos" que algo raro le pasa con una de sus mayores paranoias?

    El sexo, Kiko, el sexo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, LAPAZ. Esto me recuerda el comentario de una muy excelente amiga hace poco cuando comentábamos comentarios de los artículos de Religión Digital sobre la reciente audiencia a Gómez: «Los kikos solo leen Religión Genital».

      Eliminar
    2. ¡Jajajaja, muy bueno y certero!

      Eliminar
    3. Gracias Lapaz, muy interesante. Desde luego se escuchan "verdaderas atrocidades".

      Meripe

      Eliminar
    4. Al final resultó que Kiko tenía razón y que el cura/sacerdote/presbítero está fuera del CNC y en una opción radicalizada. Al final resultó que la respuesta indignadísima del cura/sacerdote/presbítero dio la razón a Kiko tiempo después. Fuera del CNC y fuera de la orden, luego la crisis no era sólo de CNC.

      Ya lo dice el refrán: "tiempo le pido al tiempo y el tiempo tiempo me da".

      Eliminar
    5. "Por eso le damos tiempo al cnc, y este, por su propio peso, caerá."

      Eliminar
    6. El P. Urío escribía esto hace 6 años y no parece que cuente nada negativo. Habla de cuando estuvo en Brasil:

      "La comunidad que resultó estaba constituída por unas cincuenta personas, que a los dos meses, más o menos, quedaron reducidas a cuarenta, que han perseverado hasta hoy, con las bajas de unos ocho hermanos que ya han muerto, y las altas de varios hijos, hoy muchachos de veinte a veinticinco años, fruto de matrimonios entre los más jóvenes (¡jóvenes de entonces!) de la comunidad.
      El inicio de las comunidades en la parroquia significó una revolución en la misma. No era ni mucho menos el único movimiento que la animaba, (funcionaban unos 17 movientos y grupos de comunidades de base, círculos bíblicos, focolarinos, comunión y liberación, carismáticos, etc..) En poco tiempo eran los catecumenales los que se encargaban de los cursos de Bautismo, Confirmación, de Novios, y prácticamente de toda la liturgia dominical. Eso a petición nuestra, de los curas, más que por invasión o empuje de ellos. Después, fruto de la catequesis de los propios catecumenales de la parroquia, surgieron, en unos diez años, más de ocho comunidades, que se fueron fundiendo hasta las seis o siete actuales. Además catequizamos otra parroquia paulista, Santa Bernardette, (muy cerca de San Bernardo do Campo, donde Lula se estaba haciendo un hueco como gran lider sindical), y proporcionamos al camino neocatecumenal cinco catequistas itinerantes, entre los que me encontraba.
      Otro día continuaré con mi experiencia itinerante en Manaos (Amazonia), Belèm (Pará, donde desemboca el Amazonas), Campo Grande (Mato Grosso do Sul), Presidente Prudente (Noroeste de Sâo Paulo) y en una diócesis del norte del estado del Paraná (Campo Mourâo)
      Jesús Mª Urío Ruiz de Vergara"

      Eliminar
    7. Sería interesante que citaras la fuente. Gracias.

      Eliminar
    8. Si Alejada, damos tiempo al que nos robo tanto tiempo de estar con nuestra familia y eso no se paga con nada.

      Tiempo al tiempo y que cada palo aguante su vela.

      Meripe

      Eliminar
    9. Si te lo robó fue porque tú quisiste y porque te gustaba más que a un tonto una tiza. No me cuentes milongas. Yo cuando no estoy a gusto en un lugar tardo en largarme lo que tarde en decir adiós.

      Eliminar
    10. No te olvides dicen venir de parte del Obispo ( IGLESIA CATÓLICA)
      Sin ella no sois NADA, pero la poneos a parir en los anuncios.

      No me cuentes milongas

      Meripe

      Eliminar
    11. En mi comunidad había uno muy parecido: un chaval guapo, rico, inteligente....todo lo hacía bien, nunca se equivocaba.
      Su sudor no olía y cagaba limpio (dicho por él, eh!).
      Una joya, si no fuera porque tampoco había en el mundo nadie más gilipollas que él.
      A ti te huele el sudor?

      Eliminar
    12. Señora Meripe, mi comentario no era para Vd.
      Era para el anonimo Clintisbud del Camino.

      Eliminar
  12. Abraham 8:52 :

    Y después de lo que has dicho, obviamente Kiko es lo máximo y a Él corresponde todo poder y autoridad desde su algo así llamado creo que Galileo Galilei, según me suena.

    Vamos Abraham, yo creo que puedes hacerlo un poco mejor y haber evitado el bochornoso rídiculo que has hecho. Recuerda que tu no eres un ilustrado y que por tus escritos te das y lo das a conocer. Por favor, recógete a buen vivir que por tus dichos contra La Iglesia ya sabemos que no eres católico. Eres tan mediocre como tu dios Kiko y ese es el peor insulto que te puedo proferir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué dicho contra la Iglesia? Si lo que he hecho ha sido copiar y pegar lo que este curita que tanto alabais dice en su blog...

      Gracias Justicia, estas de nuestra parte.

      Eliminar
  13. Gabriel A. no sé que pasa, que no puedo meter respuesta, pero te contesto aquí: es de su blog. De ese mismo año (2008) tiene otros artículos en los que habla bien del CNC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quien no lo conozca que lo compre, porque yo ni muerta volvería al CNC.
      Ha sido el gran error de mi vida.

      Meripe

      Eliminar
    2. Por eso mismo en la entrada se especifica que no se le puede tachar de antikiko, porque no lo es. Pero al parecer, no sólo cuenta las maravillas de los atrios de Kikónides, también se toma la libertad de describir actitudes bastante indeseables que ha experimentado ahí dentro. Pero eso no les gusta a los kikos y no tardarán en crucificarlo.

      Eliminar
    3. Ya ves. Pero al vendedor de humo, te garantizo que va a pagar todo el daño que ha hecho.

      Meripe

      Eliminar
    4. ¡Tiembla Kiko, la enoooorme jurisperita meripe va a Roma la Santa!

      No sabemos si Kiko acudirá también, pero cubierto de cadenas...

      Eliminar
    5. Meripe, gracias a Dios ese ''gran error'' de tu vida ha sido enmendado. Ahora nos ocupa que ningún inocente más pise esa kk.

      Esta entrada es buenérrima. Me dispongo ahora a leer completas la serie de entradas del Guardián del Areópago (gracias por el link Lapaz) sobre las experiencias de este cura en el cnc. Estos son los frutos del kamino que hacen a los kikozombies vomitar lombrices y pedorrearse por las orejas. Thumbs up!

      Aprovecho para agradecer los comentarios y dar la bienvenida a Misionera y a TRES AYES. Chicos, están fuera del kamino neocastradormental. Sus vidas no pueden pintar mejor!

      Eliminar
  14. "La venganza nunca es buena,mata el alma y la envenena" [Roberto Gómez Bolaños]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es buena la venganza, pero sí la desquitanza (refrán popular).

      Eliminar
    2. No es venganza , es JUSTICIA!!!!!

      Meripe

      Eliminar
    3. ejemplo del Cristianismo de meripe...asi estan...los cristianos seran bienaventurados cuando tengan hambre y sed de justicia...

      ellos como ya la hacen por su cuenta...tiene poco de cristianos y de bienaventurados...

      Gracias a Dios los kikos como nos llaman somos Bienaventurados cuando nos perseguis, cuando decis contra nosotros toda clase de mal, estamos alegres porque nuestra recompensa sera grande en el Cielo.

      Gracias por hacernos mas facil la entrada en el Cielo

      Ahora alguno se atrevera a criticar las palabras del mismo Jesus...

      Eliminar
    4. Tu tienes algún cable desconectado y/o cambiado...

      "Buscad el reino de Dios y su justicia"

      Está por ver que Meripe o alguno de los que os cuestionan el atolladero "critiquen" o cuestionen las palabras de Jesús.

      Los que han dejado bien claro a lo largo de su tierna historia que hacen un mix con lo que les interesa y desprecian otras partes del evangelio son los neo k´s.

      Y los que somos calumniados, insultados sin motivo, despreciados... aunque solo sea de modo virtual, somos los que os contamos las verdades del barquero de vuestro movimiento que nunca se movió.

      "Buscad el reino de Dios y su justicia, lo demás os será dado por añadidura" (Jesús de Nazaret)

      Y su diametralmente opuesta:
      "Toda pretensión de justicia viene del demonio" (K. ex de palomeras)

      Estás muy lejos de la verdad evangélica, solamente si escucharas la voz de tu conciencia saldrías del laberinto en el que te hallas, anónimo de 1:37

      -sepul-



      Eliminar
    5. Ya...pero es que el Reino de Dios es gozo, alegria, paz....ya lo dijo San Pablo...y de eso en vosotros se ve muy poquito....

      Solo guerra, traumas, y calumnias!!!

      Eliminar
    6. Pregunta a aquellos que provocaron las heridas usando el Nombre de Dios.

      Ellos son la respuesta que buscas.

      Mi alegría y mi gozo es decir la verdad que conozco.

      ¿Quien te has creído que eres para decidir como estoy?

      -sepul-

      Eliminar
    7. ¿¿¿¿¿A toda casto dices tu verdad?????

      Pues muy poco de cristiano hay en tu verdad...sino lee mas el catecismo, o tambien estas como el curita este que tanto alabas que piensas que el catecismo hay que pasarselo por el forro...

      Eliminar
    8. "Meripe y sepul11 de diciembre de 2014, 16:11

      No es venganza , es JUSTICIA!!!!! ".

      Te veo un poco desnortada, meripe. La diferencia entre venganza y justicia es que la venganza está movida por el odio y la justicia no. En tu caso no hay más que leerte y se puede comprobar que el odio te sale hasta por los poros. Tú misma.

      Eliminar
    9. sepul, sepul, ¿cuál es la justicia de Dios? Busco y leo la siguiente exégesis:


      " -¿Cómo buscamos la justicia de Dios?

      De acuerdo a Rom. 3:22 se alcanza a través de la fe en Jesucristo. Primero debemos ser hombres y mujeres de fe. Esto es lo más esencial para encontrar su justicia. Rom. 4:3 "Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia". También en Romanos 4:5 nos confirma que "la fe en Dios es la forma de alcanzar su justicia". "Dios recompensa al que hace justicia" (Proverbios 11:18)

      Ahora que somos libres del pecado debemos servir a la justicia (Rom. 6:18).

      Debemos ser instrumentos de justicia en cuerpo, mente y alma. Aquí se refiere a no usar el cuerpo como instrumento de pecado y a hacer con nuestras manos y cuerpo lo que es bueno y agrada a Dios. (Rom. 6:13)

      Debemos andar conforme al espíritu (Romanos 8:4)

      Debemos tener amor (1 Corintios 13:6)

      Debemos usar la coraza de justicia que es parte de la armadura espiritual (Efesios 6:14)

      Debemos estudiar y conocer la Palabra de Dios para que nos corrija y guie a la justicia (2 Timoteo 3:16)

      Amar a tu prójimo es contado como justicia (1 Juan 3:10)

      La oración te mantendrá en el camino de justicia. Sé una persona de oración (1 Reyes 8:49)

      Seguir los mandamientos de Dios nos lleva a la justicia (Salmos 119:172)

      Sé humilde. Evitando la vanagloria y no haciendo justicia o el bien solo para que te vean (Mateo 6:1)

      Ayudar al pobre y al necesitado es un acto de justicia que agrada a Dios ( Job 29:12-14 )

      Otras formas de hacer justicia que agradan a Dios se mencionan en Jeremías 22:3. "Así ha dicho Jehová: Haced juicio y justicia, y librad al oprimido de mano del opresor, y no engañéis ni robéis al extranjero, ni al huérfano ni a la viuda, ni derraméis sangre inocente en este lugar".

      - Obstáculos a la Justicia de Dios

      Hacer justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos solo por las apariencias (Mateo 6:1y Mateo 23:25 )

      El pecado no confesado (Juan 16:9 y 1 Juan 5:17)

      La ira y el enojo (Santiago 1:20 y Romanos 2:8)

      La mentira (Romanos 3:4)

      La justicia propia (Filipenses 3:9)

      Hacer el mal después de hacer el bien (Ezequiel 18:24) ".

      ¡Qué lejos está esta justicia de la tuya, sepul!

      Eliminar
    10. Te copio alguna cosa:

      "Así ha dicho Jehová: Haced juicio y justicia, y librad al oprimido de mano del opresor, y no engañéis ni robéis al extranjero, ni al huérfano ni a la viuda, ni derraméis sangre inocente en este lugar".
      Jeremías 22:3.

      Ahora repasemos las clausulas que gobiernan el cnc. De la mano de las consignas aplicadas por la fórmula K.

      Si un hermano declara en escruticio asambleario que le urge arreglar algo que cree o considera torcido a su más inmediato alrededor, le viene a pasar lo siguiente:

      "¡Eres un justiciero!" -le dirá su catequista-

      Para quien no lo sepa aún, esto significa de todo menos bueno, así pues será considerado como rebelde al cristianismo (en el cnc, claro) todo aquél que impulsado por su conciencia declare referencias a su historia vital que deban ser corregidas, y para colmo de males, no tiene mejor idea que declararlo delante de un magnifico turbo guía, un iluminado inspirado... te rilas, le caen las del pulpo y las del inglés....

      Dicha sentencia de ser "un justiciero", conlleva a veces ciertas penitencias que el turbo guía puede impo.. digo "invitar" a que el susodicho "energúmeno justiciero" cumpla, eso sí, en su libertad... claro que dicha libertad será revisada por su agente de la condicional, digo por su turbo guía de turno alalimón con su cura RM y resto del equipazo turbo guiador.

      El atolladero miente sobremanera, Veamos (Del humilde verbo Ver)

      Suele presentarse una imagen que se viene representando más o menos así:

      -no penséis que los santos, o la santidad, es esta imagen de la estampita, los santos no son seres inanimados...-

      Pero la realidad neo impulsa el quietismo como modo de vida, así pues, si alguien ve torcida alguna cuestión, tendrá que regirse por la iluminada inspirada "palabra" que le de su turbo guía.

      Suele pasar en estos casos, que el que practica el mal lo único que se merezca sea que el "malvado justiciero" le tenga que pedir perdón....

      Lo cual me recuerda la cita que muy amablemente nos provee el anónimo:

      "Haced juicio y justicia, y librad al oprimido de mano del opresor,"

      Como también dice esa misma:

      " y no engañéis ni robéis al extranjero, ni al huérfano ni a la viuda"

      Y digo yo que ¿Si no será engañar eso de decir cosas contrarias a la Palabra de Dios? Máxime cuando se asegura venir de parte de Él.

      Y me pregunto yo, así porque seguramente será que soy un memo o algo "pedor" ¿No será calificable como una especie de "robo" eso de pedir diezmos y bolsas para hacer viajes en primera, construirse templos para llevar a obispos a los que "exorcizar", vivir de la necedad de la predicación sin dar un palo al agua, mantener centros que solo sirven a la propia causa,...? Pregunto, solo pregunto guiado por mi más torpe inclinación en la búsqueda de la verdad, pregunto a ver si alguien me instruye.. digo yo.

      Y el final de la cita me pone a dudar:

      "ni derraméis sangre inocente en este lugar".

      Y la duda me hace preguntar, solamente preguntar:

      ¿Vosotros, el atolladero, sabéis cual es el lugar indicado y apropiado para derramar sangre inocente?

      Porque lo que soy yo, estimo que el lugar al que hace referencia la escritura es TODA LA TIERRA.

      Es decir, No es justo derramar sangre. Nunca, ni en ningún lugar.

      Sin embargo Dios derramó la suya, hasta la última gota, para nuestra justificación.

      ¡Qué justiciero nos ha venido a resultar precisamente Dios!

      -sepul-




      Eliminar
    11. sepul es de los que siempre generaliza...sepul seguro es de los que abandera que todo los curas son pedofilos por el simple hecho de ser curas...imagino que si generaliza con unos, lo hara con otros...

      No se como le sentara a su amiga el Padre Gloria G.

      Eliminar
    12. Catecismo de la Iglesia Católica

      1807 La justicia es la virtud moral que consiste en la constante y firme voluntad de dar a Dios y al prójimo lo que les es debido. La justicia para con Dios es llamada “la virtud de la religión”. Para con los hombres, la justicia dispone a respetar los derechos de cada uno y a establecer en las relaciones humanas la armonía que promueve la equidad respecto a las personas y al bien común. El hombre justo, evocado con frecuencia en las Sagradas Escrituras, se distingue por la rectitud habitual de sus pensamientos y de su conducta con el prójimo. “Siendo juez no hagas injusticia, ni por favor del pobre, ni por respeto al grande: con justicia juzgarás a tu prójimo” (Lv 19, 15). “Amos, dad a vuestros esclavos lo que es justo y equitativo, teniendo presente que también vosotros tenéis un Amo en el cielo” (Col 4, 1).
      --------------------------------
      ¿QUÉ ES LA JUSTICIA?
      - La justicia es la virtud que hace que el hombre dé a Dios y a cada persona, lo que le pertenece y le es debido.

      ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE JUSTICIA Y CARIDAD?

      - La caridad nos obliga a socorrer y a ayudar a los otros por AMOR, sin que el otro tenga el derecho a una limosna o ayuda.
      - En cambio la JUSTICIA:
      a) No es un regalo, sino que es un derecho de la otra persona.
      b) No da ni de más, ni de menos.
      - Los católicos debemos ser caritativos con nuestros hermanos, pero debemos empezar por ser justos con ellos.

      Tener justicia con los demás es también:
      - No dañar a propósito a otra persona.
      - No encarcelar a alguien inocente.
      - No decir mentiras en los tribunales.
      - No acusar a alguien falsamente, o si tienes duda.
      - No desear, ni menos robar lo que no es tuyo.
      - No cobrar más de lo justo por lo que vendes.
      - No pagar menos de lo justo cuando compras.
      - No cobrar mas de los intereses debidos cuando prestas dinero.

      Meripe

      Eliminar
    13. Anónimo12 de diciembre de 2014, 5:23

      Te pido encarecidamente que observes lo que con tanta seguridad aseguras:

      "sepul seguro es de los que abandera que todo los curas son pedofilos por el simple hecho de ser curas"

      Me importa hasta nada que luego escurras el bulto con : "imagino"

      Porque luego lo rematas con:

      "que si generaliza con unos, lo hara con otros..."

      No tengo ni idea de cuantas palabras llevaré escritas aquí. Deben ser muchas.

      Busca con todas tus fuerzas y encuentra unas (mías, claro) que apoyen tu acusación.

      No va a hacer falta que me laves los pies por Jueves Santo.
      Con que me pidas perdón, me vale.

      No tengo prisa. Más bien eres tú quien debiera tenerla.

      -sepul-

      Eliminar
    14. Anónimo12 de diciembre de 2014, 3:27

      Él que está desnortado eres tú. Aseguras que lo mio es venganza, cuando es JUSTICIA.

      Gaudium Et Spes

      28-...Dios es el único juez y escrutador del corazón humano. Por ello, nos PROHÍBE juzgar la culpabilidad interna de los demás.
      ---------------------------------------------------

      CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

      1807 la justicia dispone a RESPETAR LOS DERECHOS DE CADA UNO y a establecer en las relaciones humanas la armonía que promueve la equidad respecto a las personas y al bien común.

      DERECHO CANÓNICO

      DE LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS DE TODOS LOS FIELES (Cann. 208 - 223)

      220 A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad.

      221

      § 1. Compete a los fieles reclamar legítimamente los derechos que tienen en la Iglesia, y defenderlos en el fuero eclesiástico competente conforme a la norma del derecho.

      --------------------------------------------------------------------------------------------------

      Articulo 19 de los estatutos del camino

      Los escrutinios, inspirados en el itinerario catecumenal del OICA, ayudan a los neocatecúmenos, en su camino de conversión, RESPETANDO LA CONCIENCIA Y EL FUERO INTERNO, según normativa canónica canon 220.
      --------------------------------

      La iglesia me da ese derecho, ¿me lo vas a quitar tú?

      Lo siento pero yo no me hago cómplice de la injusticia, eso no viene de Dios.

      Ya sabes lo que dice el Catecismo ¿no?

      Meripe


      Eliminar
    15. "El que no quiera vivir sino entre justos, viva en el desierto."
      (Séneca)

      Eliminar
    16. Nunca jamás he visto un caso en el que está claro que lo que haces es venganza. Aunque lo disfraces de justicia está más claro que el agua que lo hace por venganza, porque lo que te mueve es el odio. Si no te moviera el odio, sería justicia a secas, pero en cuanto es el odio el que manda, se convierte en venganza. Te veo un poco desnortada y sin discernimiento entre ambos conceptos.

      "El odio es la venganza de un cobarde intimidado."
      (George Bernard Shaw)

      Eliminar
    17. Centesimus annus

      9." Refiriéndose siempre a la condición obrera, a estos derechos León XIII añade otro, que considero necesario recordar por su importancia: .....................
      De este derecho, basado en un mandamiento, nadie puede privar al hombre: «a nadie es lícito violar impunemente la dignidad del hombre, de quien Dios mismo dispone con gran respeto»."
      --------------------------------------------------------------------------------------------------

      Lo que estás haciendo es muy grave. Lo que estamos denunciando lo estás practicando tú, aqui y ahora. Tus palabras son tu peor fiscal porque erigiendote Juez de los que aquí escribimos nos condenas diciendo que nuestro motivo es el odio.

      Gaudium Et Spes

      28-...Dios es el único juez y escrutador del corazón humano. Por ello, nos PROHÍBE juzgar la culpabilidad interna de los demás.
      ------------------------------------------------------------------

      La Iglesia Católica lo prohíbe pero tu lo haces muy alegremente ¿te crees Dios?

      Catecismo de la Iglesia Catolica

      1807 la justicia dispone a RESPETAR LOS DERECHOS DE CADA UNO y a establecer en las relaciones humanas la armonía que promueve la equidad respecto a las personas y al bien común.
      ----------------------------------------------------------------------------------------
      Sigues sin respetar mis derechos, practicando la injusticia.

      Centesimus Annus
      59. Así pues, para que se ejercite la justicia y tengan éxito los esfuerzos de los hombres para establecerla, es necesario el don de la gracia, que viene de Dios. Por medio de ella, en colaboración con la libertad de los hombres, se alcanza la misteriosa presencia de Dios en la historia que es la Providencia.


      Meripe

      Eliminar
    18. Si la Iglesia me da esos derechos ,¿quién eres tú para quitármelos?

      Centesimus Annus

      11.......Pero hay que tener presente desde ahora que lo que constituye la trama y en cierto modo la guía de la encíclica y, en verdad, de toda la doctrina social de la Iglesia, es la correcta concepción de la persona humana y de su valor único, porque «el hombre... en la tierra es la sola criatura que Dios ha querido por sí misma»38. En él ha impreso su imagen y semejanza (cf. Gn 1, 26), confiriéndole una dignidad incomparable, sobre la que insiste repetidamente la encíclica. En efecto, aparte de los derechos que el hombre adquiere con su propio trabajo, hay otros derechos que no proceden de ninguna obra realizada por él, sino de su dignidad esencial de persona.

      Meripe

      Eliminar
    19. Observo que a nivel conceptual tienes graves problemas de lectura y entendimiento. Nadie ha hablado de derecho, sino de discernir conceptos y sigues sin enterarte. Aunque te hartes de llenar este blog de corta-pega, que nadie lee, no vas a tener más razón. Sobre todo porque todas esas interminables y aburridas citas suelen hablar de cosas distintas.

      No he leido ni una cita que me quite la razón sobre que la venganza la mueve el odio y que venganza no es igual a justicia. Dame una sola cita eclesial del catecismo, del derecho romano, de la dieta de Worms o del concilio de Nicea donde diga eso.

      Ya se sabe lo que dice el refrán anónimo: "Si el hombre dice justicia, venganza es lo que se escucha."

      Pero me gusta más éste: "Tres corazones en una balanza, uno pide justicia y el otro venganza pero el corazón más herido, con solo llorar descansa."

      Eliminar
    20. No puedes aportar NADA DE DOCUMENTOS ECLESIÁSTICOS. ¡NADA TE AVALA!

      Y sigues haciendo lo que la Iglesia PROHÍBE.

      Meripe

      PD: Aquí no se habla de conceptos se hablan de DERECHOS UNIVERSALES.

      Comprendo que el Catecismo, Decretos, Encíclicas,Derecho Canónico te aburren.
      Te aburre la Doctrina Católica y las leyes de la Iglesia. Lo tuyo es coger la Biblia e interpretarla a tu antojo, como te de la real gana.

      Hablas de conceptos y ni siquiera tienes eso.



      Eliminar
    21. Anónimo, creo que el mismo derecho que tienes tú a opinar lo tiene Meripe y lo tenemos los demás.
      Recuerda que tú no estás en el lugar de quienes han sido tan dañados.
      Es muy fácil decirle a un huérfano por un atentado de ETA que no confunda venganza con justicia desde la frialdad del legalismo.
      Podrías intentar dar tus razones con un poco de caridad?
      El refrán anónimo que más te gusta dice que el corazón más herido, con solo llorar, descansa.
      Yo no descanso por más que lloro. Me gustaría, sería todo más fácil.
      Yo no quiero dolor. Por favor, explícame cómo puedo lograr lo que tú dices.
      Te debo de parecer una solemne idiota por no saberlo, está claro.
      Cuéntamelo, por favor. Tú lo sabes, pues ayúdame.
      Por supuesto hay muchísimas cosas que no se pueden hablar aquí, yo no voy a hablarlas en público. Si lo que tú puedes proponerme como solución es más complejo que decir tres cosas aquí, te pido por favor que me hagas llegar tus palabras por otro medio no público. No tengo ningún problema. Envía por favor un correo o alguna dirección donde ponerme en contacto contigo, no hace falta ni que des tus datos personales.
      Gracias.
      No hagas más sangre, por favor. Ya ves que te estoy escribiendo de un modo pacífico y educado, no te tengo por enemigo, espero que tú a mí tampoco.
      Sin acritud.

      Eliminar
    22. Meripe y Sepul no fueron los que acusaron a Cristo de arrancar espigas en sabado? de curar en sabado? de estar con impuros?...
      Tambien a Jesucristo le das con el derecho en la cabeza? porque el las leyes se las pasaba por el forro, porque por encima de las leyes y normas estan las personas...

      Por eso la Iglesia verdadera, no a la que pertencen ellos...sino la de verdad, la del Papa, la de Roma, que lo entiende a la perfección ha concedido al Camino que algunas de las leyes liturgicas se modifiquen...pero claro DONDE NO HAY AMOR HAY LEY, ya lo decian los santos.

      NADIE ES OBLIGADO EN EL CAMINO A HACER NADA...Y QUIEN DIGA LO CONTRARIO....MIENTE.

      Eliminar
    23. Pues en mi comunidad hay un hermano al que ETA mató a su padre y sabe distinguir muy bien el Perdon de la Justicia, y la Justicia de la Venganza.Si la secta cruxsanctera no lo consigue entre sus miembros sera por algo...habria que planterselo.


      Y a nuestro querido SEPUL el copiapega de internet...solo le puedo decir como dice el salmo...QUE ES PALABRA DE DIOS (lo mismo ni la reconoce)

      LA JUSTICIA Y LA PAZ SE BESAN...

      y aqui, amigo, no hay mucha paz en sus comentarios, sino odio, rencillas, y sobre todo, MUCHA MUCHA ENVIDIA de Kiko.

      Eliminar
    24. TU MIENTES, MIENTES, MIENTES.

      Eliminar
    25. " La verdad no hay que ocultarla" Papa Francisco

      Eliminar
    26. Anónimo 10:09, ¿tú me puedes asegurar que ningún padre y madre del camino ha obligado a sus hijos a entrar en el camino neocatecumenal y a permanecer allí? Ya sabes, los que cumplen catorce años, menores de edad.
      ¿Y esos chicos y chicas, una vez que están dentro, no participan en todos los rituales del trípode y los siguen?

      No hace falta que respondas, hemos sido testigos de esa coacción y además tenemos innumerables testimonios.

      Quien miente eres tú.

      Eliminar
    27. No sólo obligan a sus hijos. En cuanto éstos tienen pareja que no forma parte de Kikilandia, se apresuran a coaccionar a su retoño para que meta a su pareja de cabeza adentro.
      Algunos de mis sobrinos están siendo obligatos a asistir, y me consta porque ellos lo dicen. Otros van porque quieren.
      Uno de ellos lleva ocho meses saliendo con una chica y ya sus padres se han encargado de que ésta no pase más tiempo sin entrar al camino. Acaba de terminar las catequesis. Pobre niña, yo sabía que no permitirían que mi sobrino siguiera con ella si no entraba a la cárcel kikinga. Y ya lo han hecho. No les bastaba con que fuese de familia católica. O kika, o nada.

      Me imagino que la manera más fácil de no tener que perseguir a los hijos para obligarlos a asistir a las celebraciones, es metiendo al camino también a sus novios/as, para que no puedan protestar.

      Eliminar
    28. Yo no he preguntado por la diferencia entre justicia, venganza y perdón.
      Yo sé la diferencia.

      Yo no he mencionado a ETA para que se me cuente que en el Camino hay un hijo de un asesinado por ellos que perdona a los etarras.
      Hay personas que en ese mismo caso, sin estar en el Camino, también perdonan.
      Igual que en el Camino hay gente que no perdona a nadie...
      Yo quiero que un anónimo en concreto, al que yo me he dirigido, me cuente lo que yo le he preguntado.

      Si ese huérfano de padre asesinado perdona a los asesinos de su padre, enhorabuena si cree que eso es lo mejor.

      No me impresiona en el sentido en que a los kikos les impresiona tanto, que cuentan esas cosas como si eso fuera el colmo de la fe.

      He visto ya demasiados casos así...actitudes heroicas hay miles a lo largo de la historia, dentro y fuera de la Iglesia.

      No me dice absolutamente nada respecto a mis preguntas a ese anónimo.

      Eliminar
    29. Se me olvidaba...esa frase de Corin Tellado de "la justicia y la paz se besan" que se la enmarquen con lacipondios sus admiradores.

      Yo ya estoy mayor para pastelería existencial...

      Eliminar
    30. Me parece que el anónimo no se da cuenta de que "la justicia y la paz se besan" significa que sin verdadera justicia no hay verdadera paz.

      Aún más claro, la justicia es condición para que haya paz. Por eso ambas, justicia y paz, son atributos de Dios.

      Un seguidos de Cristo debiera, por tanto, de aspirar a la justicia y por ende a la paz., sólo un necio o un engañado renunciaría a la justicia. Y hay que ser muy mendaz y muy manipulador para juzgar que los demás no tienen derecho a la justicia, porque si lo piden los otros, que son Cristo, ya no es justicia, es venganza.

      ¿Quién habrá nombrado a ese anónimo necio juez de sus hermanos?

      Eliminar
    31. LAPAZ12 de diciembre de 2014, 9:53

      Acabo de leer esto. Lo siento, LAPAZ, no he puesto comentarios desde esta mañana temprano. Estoy todo el día ausente.

      Sin acritud

      Eliminar
    32. Gracias por decirlo, ya me percaté después de que el anónimo del remedio para todos los males humanos no lo decía sin acritud, sino más bien un señor muy anciano que anda por aquí.

      Yo no he podido estar ausente, la salud se fue a dar una vueltita y hasta que regrese me deja tirada, tumbada, sin poder hacer apenas nada, el blog me entretiene.

      Esto parece un retablo de El Bosco, aparecen seres increíbles, figuras de cuento, personajes imposibles....siempre hay un rincón donde mirar.

      Gracias, sin acritud.

      Eliminar
    33. "Si quieres la paz, lucha por la justicia"
      (Pablo VI)


      Meripe

      Eliminar
  15. El blog de este sacerdote se llama "El guardián del areópago".

    En cuanto a la guerrilla kikiana de si éste está conmigo o está contra mí, lo que nos ocupa no es esa cuestión.
    A mí me da igual si hoy, ayer o mañana está, estuvo o estará con el Camino.
    Es irrelevante.

    Lo significativo del personaje es que el Triunvirato lo citó y el Triunvirato lo escuchó.

    Las tres claves de divergencia con ellos y su CNC son tres elefantes. Se ven a distancia.
    Siguen presentes y yo creo que en mayor grado de gravedad, teniendo en cuenta la fecha en que tuvo lugar aquel encuentro....1987.

    Qué cosas...yo empecé el Camino en 1985. Y parece que por aquí hay gente que empezó antes.

    Por cierto, por ahí por ahí debieron echar al Camino de la Parroquia de la calle Pío XII de Madrid, que no sé si era de los Sagrados Corazones...algo me suena. Me ha venido ahora el recuerdo.

    El Padre Urío habla así de por qué su blog se llama El guardián del Areópago...

    "¿Quién es el Guardián del Areópago?
    El Areópago era aquel espacio urbano de una plaza de Atenas donde se podía discutir y polemizar sobre todo lo divino y lo humano. Yo soy un sacerdote de la Iglesia, actualmente párroco en la parroquia Nª Sª de la Piedad, (Calle Antonio Folgueras, 24, Vallecas, Madrid), ordenado en Septiembre del año 1968, poco después de los acontecimientos de Mayo de ese año, y a poco del final del Vaticano II. Reconozco en mi formación sacerdotal tres elementos fundamentales:1. El Concilio Vaticano II, intensamente y apasionadamente seguido y vivido intelectual y sentimentalmente en todas sus sesiones, con el acompañamiento de periódicos y revistas y libros de estudio de todo tipo y nivel, desde los de simple divulgación hasta los más profundos y especializados.2. El escolasticado de Teología de la Congregación de los Sagrados Corazones en el Escorial (Madrid), de una línea teológica y bíblica totalmente adecuada a los tiempos y a las exigencias conciliares. Destaco, porque han sido las que más han influido en mi formación histórico-sociológico-filosófica-artística, las clases deslumbrantes de mi gran mentor Prof. P. Miguel Pérez del Valle, ss.cc.3. Mi estancia de quince (15) años en Brasil, inmerso en una pastoral rica, comprometida, cercana a las comunidades de base y a los círculos bíblicos, y a toda clase de movimientos y líneas pastorales de jóvenes y matrimonios que se cocían en ese momento en el gran calderón sociológico, político, y cristiano-pastoral que era la diócesis de San Pablo, con el cardenal D. Paulo Evaristo Arns a la cabeza, en la década de los setenta y los ochenta. Mi intento es que, como en el Areópago, se dialogue, discuta y polemice en este blog, con respeto y reconocimiento a otras maneras de pensar, pero con libertad y valentía para expresar las propias opiniones. No me considero “el” guardián, sino mejor, “un” guardián, su bien “el” queda más redondo para el título de un blog. Desde ya, gracias por visitarlo.

    Jesús Mª Urío Ruiz de Vergara"
    http://blogs.21rs.es/areopago/%C2%BFquien-es-el-guardian-del-areopago/

    A primera vista ya hay algunas cosas que deberían dar "yuyu" a los kikos:
    1. está en una parroquia de Vallecas, donde el CNC no ha podido cuajar jamás...malo, malo
    2. habla de comunidades de base...uff
    3. ofrece un blog para el diálogo y el debate....ñaca-ñaca


    Sin más dilación paso el micrófono al ilustre anónimo kiko del insigne carisma-realidad eclesial-CNC....seguro que tiene muchas piedras que arrojar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que se conforme con las piedras. Debe estar buscando el martillo, los clavos y un buen leño, para venir preparado.

      Eliminar
    2. LAPAZ, esa es la situación del P. Urío a día de hoy y ya fuera de la orden. Yo estaban en la parroquia de los Sagrados Corazones (Paseo de La Habana) a mediados de los 70 y no había comunidades. Ignoro si las habrá habido más recientemente, pero pienso que en la época a que se refiere Urío, no.

      Recuerdo una anécdota de de aquella época. Cuando me presenté allí, siendo párroco el P. Gregorio de Mera, se me invitó participar en una especie de comunidad parroquial, unas veinte personas, la mayoría matrimonios. Como es lógico, expuse lo que yo esperaba al incorporarme, cuáles eran mis expectativas personales. De pronto, se levantó un señor y, profunda,ente cabreado, soltó que él no estaba allí para contar sus pecados, dio un portazo y nunca más volvió. No sé qué es lo que entendió, porque en ningún momento hice alusión a confesiones públicas ni a nada que se le pareciese remotamente. Con el tiempo he llegado a pensar que este señor tal vez había conocido el CNC y estaba escamado conmigo, algo absurdo, porque yo venía de comunidades de base y no conocí el CNC hasta unos cuantos años después, ya fuera de los Sagrados Corazones. Como es natural, aquella comunidad parroquial continuó sin él y sin confesiones públicas. Todavía me sorprendo de aquella reacción, y eso que fue en 1974, si la memoria no me falla.

      En cuanto al blog de Urío, si te vas al 2008, encontrarás más artículos sobre el CNC, donde cuenta su experiencia, y me da la impresión de que no es negativa, sino lo contrario, independientemente del encontronazo que cuente en este artículo. Por ahí arriba he reproducido un texto suyo de cuando estaba en Brasil. Tú misma podrás apreciarlo.

      Un saludo.
      Sin acritud.

      Eliminar
    3. Sin acritud, gracias por tu comentario.

      Efectivamente, como ya he dicho, la postura de este sacerdote ante el CNC es algo irrelevante, lo que me parece muy interesante es lo que manifestó a Kiko, Carmen y Mario como aspectos de descomunión con ellos, que es lo que narra en la entrada que yo he dado como primer enlace.
      No me interesa el hecho per se de su descomunión, sino el motivo, los argumentos. Hay quienes no gustan del CNC por razones que son secundarias y accesorias, como es el caso del Cigoño, que no es sacerdote, por cierto.

      Me sigue gustando tu educación y calma para dirigirte a mí, te lo agradezco sinceramente.

      En cuanto a la parroquia de los Sagrados Corazones que tú mencionas en Paseo de la Habana, la he mirado en el callejero y efectivamente ahí nunca ha habido comunidades neocatecumenales. Yo no la situaba por Paseo de la Habana sino por Príncipe de Vergara "arriba", jeje...Me suena que alguno de mi comunidad se salió unos cuantos años y recaló allí en otra especie de comunidades, no sé si de base o algún híbrido extraño. Ese hermano me comentaba en su día que cantaban algún canto del CNC "importado". No tengo idea de si eso seguirá existiendo, hace ya bastantes años y es con posterioridad a las fechas que tú das, un par de décadas más.

      En cuanto a la parroquia de Pío XII, sigo sin recordar con nitidez si a los del CNC los echaron de ahí o si los habían echado de otro sitio y acabaron ahí. Me suena vagamente una especie de hipermercado con un elefante cerca de esa parroquia y puede que un colegio. Podría ser que el colegio se llame Sagrados Corazones y por eso se me mezclan recuerdos?

      Será la pastillita que dice el anónimo kiko que me falta tomar, tampoco me acuerdo ahora de si has dicho alguna vez si estuviste en el Camino. Lo conoces bien pero ese dato no lo tengo claro en este momento.

      De cualquier modo, seguramente lo conoces desde los inicios de los tiempos, quizá cuando yo era una pipiola en las catequesis de inicio tú fueras ya un adulto con conocimiento de causa.

      Eliminar
    4. (SIGUE)
      Sin Acritud:

      Por aquí escriben varios kikos anónimos que deben de ser los típicos allegados que tienen a toda su familia dentro del CNC y solo respiran un kikianismo reconcentrado que les hace vivir fuera de la realidad. Tanto que están realmente trastornados e incapacitados para las relaciones humanas fuera de su gueto mental.

      Ayer escuchaba en la radio el caso de la chica exorcizada en Burgos que intentó suicidarse siendo menor. Sus padres la tenían acostumbrada a rezar Laudes, Vísperas, el Rosario, misa diaria y unos ayunos salvajes como medio para solicitar la conversión de las escasas personas que conocía en el instituto.
      Solo salió al cine alguna vez con sus padres para asistir a proyecciones que se realizaban dentro de unas jornadas espirituales que se celebran cada año en la ciudad (?).
      El caso es que terminó con una anorexia galopante, crisis de ansiedad, etc. que motivaron la consulta a varios psiquiatras. Y como no satisfacían la opinión de sus padres, fue sometida a trece sesiones de exorcismo, parece que autorizadas por el obispo de Burgos.
      Apenas se sabe nada más.

      La cuestión es que el ambiente asfixiante en que vivía esa muchacha me recordaba al que viven los hijos kikos en las comunidades neocatecumenales. Bueno, no todos pero sí bastantes.
      Lejos de llamar a la conversión, llaman al estupor. Me recuerdan también a la vida familiar típica de familias del Opus.

      Vivir en una burbuja exige un nivel de radicalidad y fanatismo que es como una olla a presión, puesto que el mundo exterior se ve como un demonio cada vez más fuerte.

      Ahora mismo estoy recordando el caso de una familia kika con unas cuantas hijas metidas a monjas de clausura. Están contentísimas, impresionante, fantástico, como diría Kiko.

      Esas niñas en su casa no podían echarse la siesta ni emplear su tiempo de descanso o ocio en lo que les apeteciera....Se las obligaba a realizar labores de costura sentadas en asamblea cada día. Su máxima diversión era cocinar, en casa, por supuesto.

      También se las obligaba a realizar el "diálogo de hermanos" que se hace en las convivencias de mes de la comunidad. Los padres no les permitían ni siquiera ir a preparar a casa de chicas de su comunidad cuyos padres estaban separados, etc. Como es fácil de imaginar, carecían de facilidad para establecer relaciones afectivas normales y relevantes fuera de su entorno.

      Procediendo un ambiente familiar tan "monjil", con perdón, habría sido extraño que esas niñas no buscasen en un convento de clausura la continuación natural de su vida.

      No digo si eso es malo o bueno, solo digo que no veo diferencia entre ese "milagro" y el de que André Agassi fuera número uno del tenis teniendo un padre que desde bebé le obligaba a llevar unas palas de pin-pon atadas con cinta adhesiva a las manos.

      Alguien podría decirme que esas chicas del milagro al menos son más felices que yo. No lo niego. La diferencia es que ellas vivieron siempre en su burbuja de fe bien aisladas y protegidas del mal. Yo viví en una burbuja de fe que me apretaba contra él, el demonio no estaba fuera de la burbuja, estaba dentro y yo no podía escapar, precisamente porque la fe me lo impedía.

      Quienes compren sus dulces elaborados en el convento de clausura seguro que se chuparán los dedos y se alegrarán de que haya monjas tan jóvenes y tan contentas. Tan felices como yo nunca he podido ser.

      En fin...Gracias de nuevo por tu amabilidad.

      Eliminar
    5. Yo también conocí una familia kika en la que para los padres, tener un hijo cura o una hija monja, era algo primordial para su salvación y su felicidad terrenal.
      Pues bien, se les cumplió el sueño. La amada hija mediana(kika, of course) después de dar mil vueltas, incluso de salir con un chico durante unos meses, entró a un convento de clausura hace ya unos cuantos años.
      Mira por dónde, yo la hacía feliz como una perdiz en su vida contemplativa pero, para mi infinita sorpresa, me he enterado de que ha dejado el convento hace unos meses, se ha desmelenado, ha cambiado por completo su atuendo, pasando a vestir como una quinceañera (algo que no es), y se ha echado un novio.........¡¡¡¡divorciado y con hijos!!!!

      Sí, sí, con la misma cara de susto que tenéis ahora me he quedado yo.
      Hasta donde supe, los padres sabían que la niña estaba en crisis, pero no que había dejado definitivamente el convento, y mucho menos que salía con alguien. Ah, y además, no quería ni oír hablar del camino ni contactar con ninguno de sus antiguos hermanines de comu. Probablemente, porque sabe que como la pillen la van a lapidar.

      Eliminar
    6. LAPAZ, no he tenido ocasión de entrar hasta ahora para responder a tu comentario. También yo te agradezco tu amabilidad, no es corriente en los foros de internet encontrarla y es una de las cosas que más estimo.

      No sé si por Príncipe de Vergara hay algún colegio que se llame así, no conozco bien esa zona de Madrid. hay varias órdenes, masculinas y femeninas, que se llaman de manera parecida. En mi calle hay un colegio de monjas del Sagrado Corazón. Que yo sepa, en Madrid los Sagrados Corazones tienen únicamente dos parroquias, la del Paseo de La Habana, que es donde está la casa provincial, y otra por Argüelles. El carisma de esta orden son las misiones y no suelen tener ni parroquias ni colegios. Es el carisma de su fundador, el P. Damián de Molokai, el apóstol de los leprosos. Este verano tuve ocasión de ver una película sobre su vida que seguro que te gustaría. Hubo una antigua, en blanco y negro, que asesoró el P. Domingo Leoz, con el que coincidí en el Paseo de La Habana en los 70. Estea es reciente y presenta a un santo que era un gruñón, un malhumorado, que pegaba patadas a las sillas cuando se enfadaba con sus superiores. Me agradó ver la imagen más humana de un santo, alejado de imágenes dulzonas.

      SIGUE

      Eliminar
    7. SIGUE
      En cuanto al P. Urío, personalmente creo en su honradez. Por eso, tengo cierto convencimiento de que si en lugar de estar en esa parroquia en Vallecas, estuviese en otra con comunidades, no tendría empacho en atenderlas. Tal vez vaya demasiado lejos, pero lo veo así. En su actual parroquia no las hay, vete a saber por qué. A veces he visto dos parroquias de una misma ciudad, limítrofes, con idénticas características, y en una florece el CNC y en la otra no hay manera, aunque su párroco sea totalmente partidario. Estas cosas me hacen pensar que el Espíritu Santo está detrás de todo y que sabrá por qué sucede así. He caminado en varias comunidades en varias ciudades españolas a las que he ido destinado y mi experiencia es que el camino no es exactamente igual en todos los lugares. Es evidente que básicamente sí, pero después hay una serie de matices, dependiendo del carácter de la gente, de la región, de los itinerantes de la zona, de los de la parroquia, etc., etc. No me gusta generalizar mucho, porque he visto cómo cosas que en una se daban, en otra no, actuar de distinta manera en determinadas cosas, reaccionar de diferente manera ante un problema... Te digo lo que he visto, claro.

      Conozco poco del exorcismo de Burgos, sólo alguna cosa que he oído en la radio. Siempre he sido un poco escéptico respecto a los exorcismos, aunque creo en que hay casos innegables. El arzobispo de Burgos, que es del Opus dei, ha pasado muchos años en El Vaticano y está muy avezado en todas estas lides; hay que confiar en que sabe lo que lleva entre manos. Tampoco sé si esta niña (o su familia) es de comunidades; no tengo ni idea. Sobre exorcismos tuve una ligera experiencia indirecta. Cuando estaba en una archidiócesis del norte, en una parroquia con Camino, llamaron a mi párroco, hombre de mucho prestigio en la archidiócesis, muy estimado, para que asistiera a un exorcismo que se iba a celebrar en la iglesia de los jesuitas. Su misión era ser testigo y ayudar si hiciera falta. Según me contó, la niña, que debía de andar por los 16 años, si mal no recuerdo, fue recibida en la parte de entrada de la iglesia, que es donde estaba la pila bautismal, como suele ser norma en los templos antiguos. Al recibir el agua bendita, se elevó del suelo con los ojos extraviados, ssu cuerpo se puso en posición horizontal, en el aire, y fue volando por encima de todas las filas de bancos hasta caer en el presbiterio. Mi amigo regresó a la parroquia en un estado de conmoción tal, tan sumamente impresionado, que tuve que llevarlo a un bar cercano a que se tomara dos copas de coñac, para que reaccionara y se le pasara la excitación. Por cierto, como nunca bebe, casi se coge una moña. Por eso te digo que, pese a mi escepticismo, hay cosas que se me escapan y que ahí están.

      LAPAZ, me ha agradado tu mensaje. Durante los fines de semana no suelo conectarme. Soy de los que creen que hablando se entiende la gente y que no hay casi nada en el mundo que no se pueda solucionar hablando y tomándose un café bien tomado. Aquí tiene que ser virtual. Por favor, abre este enlace: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Deux_caf%C3%A9s_viennois_servis_en_terrasse.jpg

      Buen fin de semana.
      Sin acritud.

      Eliminar
    8. La familia pertenecía al grupo religioso Las Milicias de María, no al cnc. Y la chiquilla acudía aunas catequesis (no se especifica cuáles) en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en Burgos.

      http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZEB029B08-FB6B-4792-B15659A36ACE0F9F/20141205/investigan/intento/suicidio/menor/sometida/varios/exorcismos

      Eliminar
    9. Sin acritud, esos cafés son más que perfectos, y te lo dice una gran tomadora de café!
      Yo también estoy de acuerdo en que dialogando se entiende la gente. Quien profundiza, converge, decía un profesor de la facultad (al que no tenía entre mis preferidos, por cierto).
      Ahí está la cuestión, dialogar, que requiere escuchar pero también hablar. Y mirar...y observar, atender, prestar atención al otro, ponerse en su lugar, ceder...en definitiva, levantar la vista del ombligo y ver más allá de las propias narices.
      Precisamente en el Camino hay muy poquita gente capaz de todo eso. En el Camino hay mucho rollo y poco diálogo.
      Y demasiados monólogos o más bien diálogos de besugos.
      Con un kiko es muy difícil dialogar porque ya parten de un punto viciado: siempre están en posesión de la verdad.

      Tú no pareces un kiko de verdad. Tú no metes bibliazos. Tú tratas de ser justo, reconociendo las cosas de forma objetiva.
      No eres un sanguinario.
      Eres prudente.
      A lo mejor te ha servido el tener que adaptarte a distintas situaciones y distintas personas como algo inherente a tu modo de vida.
      Ya sabía que la chica del exorcismo de Burgos no era del Camino, sino de ese grupo que señala Alejada.
      Me da igual que me da lo mismo.
      Hasta Iker Jiménez y su esposa comentaban en su programa de radio que era muy extraño que la Iglesia autorice a través de un obispo unos exorcismos si no dispone de indicios suficientes.
      Son temas muy serios.
      Gracias por el café y por la charla.

      Eliminar
  16. Hace tiempo, me parece que fue Gloria quien comentó que, entre los itinerarios de las diferentes peregrinaciones kikas, uno de los lugares que se visitan, como si fuese una vulgar copia de la Casa de Nazareth en Loreto, es la casa en la que creció don Kikote, en Madrid.

    Pues bien, acabo de encontrar la evidencia en facebook, os recomiendo qque veáis el vídeo y que leáis lla explicación al mismo:

    https://www.facebook.com/pages/yo-pertenezco-al-camino-neocatecumenal/43658142863?ref=ts&fref=ts#!/video.php?v=10152495702652864&set=vb.43658142863&type=2&theater


    Si no pudiéseis entrar en el enlace, los que tengáis facebook id a la página llamada "yo pertenezco al camino neocatecumenal" e id bajando hasta encontrar en el muro la entrada en la que pone "Visita a antigua residencia de kiko arguello, en Madrid, España" ( subida ayer miércoles, a las 18:57, hora europea). Allí está el vídeo.
    El gran maese K ya tiene su primer lugar de culto, con capilla incluida. Al morir, seguramente la nave espacial, digo la domus, será otro lugar en el que se le venere. Y yo que creía que esas eran cositas de los religiosos de domingo. Vaya cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejada, es buenísimo el video! La kate-abuelita contándoles el cuento a los zombi-nietos que se les escurre la baba de escuchar las aventuras de Darth Kikus! Que ternura! Y kiko parecido al che guevara! Jajajajajajaja!!!!!! Buenísimo.

      Eliminar
    2. ¡Vaya historieta! Huele a rancio. Un grupito de viejetes bien domados. Aprietas el botón y al nanosegundo todos se ríen. El tío de espalda en el primer plano tenía el culo que le dolía. Kiko inventó la famosa silla de metacrilato transparente cuando ya era disponible en abundancia en Italia y Francia. En los comentarios de FB hay uno que se queja de lo corto del extracto y exige que se suba más. Yo ya dispongo de los primeros pañales de Kiko, pero me espero a su muerte para venderlos en Christie’s, uno a uno, menos tres o cuatro que cortaré en pedacitos de un centímetro cuadrado para venderlos después en e-Bay.

      Creo que vamos a tener que meter la mano al bolsillo para financiar el alquiler de un terreno y la reproducción de dos o tres chabolas perfumadas a olor de vómito de yonqui, entrepiernas de prostituta gama baja y sudor de perro sarnoso, para poder regalar a los fanáticos del culto al gurú otro parque temático. El negocio nuestro está en vender bombas fétidas a los vecinos enfurecidos para que las tiren a los pasajeros de cada autobús que se presente. Hay que darse prisas, ya perdimos una oportunidad cuando las protestas contra el cosmódromo de las momias. Seguro que tendremos muchos clientes de Vallecas hartos de la fábula que hace de sus honrados padres, abuelos y bisabuelos unos impresentables.

      Eliminar
    3. El vídeo es curioso.
      En primer lugar porque esa visita se enmarca dentro de la peregrinación a Loreto, en el paso del Padrenuestro del CNC, para los hermanos catecumenales que vienen de las Américas.
      Ya he contado en alguna ocasión que en mi comunidad alojamos a kikos que realizaban esa tourné...primera escala en España, última escala Italia.
      Se pegaban un viaje de toma pan y moja. Para mí, un auténtico escándalo.
      Lloriqueaban contando el enorme sacrificio que habían tenido que realizar para costearse la broma. Una auténtica tristeza tratándose de gentes que supuestamente son "pobres".
      Por lo visto no son casos aislados de comunidades que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid se pegan el viaje padre. Si se enmarca abiertamente en el paso de la peregrinación a Italia es que es algo tan normal...será lo propio.
      Ese "morro", esa cara dura, es algo que se me escapa. Yo fui a una JMJ en Denver y no se me ocurrió visitar a hermanos del Camino de Costa Rica, Uruguay, etc. aprovechando el salto del charco. Hay que tener mucha jeta.

      En segundo lugar, yo también conté en el blog la risa que me entraba cuando esos kikos que hacían escala en Madrid, lo primero que querían hacer era visitar Palomeras donde Kiko empezó el Camino. Sus caras eran un poema cuando les contabas que allí no hay absolutamente nada, ni en honor a Kiko ni a su santa madre. Eso les enfadaba muchísimo, les parecía injusto que no hubiera ni un simple monumento. Luego ya se quedaban convencidos de que en Kiko se cumple lo de ser un profeta en una tierra donde se le rechaza. Sin comentarios.

      Así que en ausencia de un reconocimiento al santo fundador en Palomeras, se han inventado la visita a su casa paterna. O sea, al centro neocatecumenal de Blasco de Garay, en el barrio de Argüelles. Una casa transformada en una especie de cenáculo sito en una catacumba ad hoc, el entresuelo del edificio.

      Desconozco si Kiko vivía en el sótano con sus padres y hermanos o es que disponían de un piso de dos plantas, con estancias en el subsuelo para el servicio...No lo sé. El caso es que, como puede advertirse en el vídeo, la "residencia de Kiko" en su juventud no era un chabolo precisamente. Ni lo fue, su familia vivía muy bien, ni lo es actualmente, of course.
      A Kiko le gusta lo bueno y bonito pero no barato. Nos ha fastidiado.

      En tercer lugar, la descripción de Kiko en sus años mozos me hace suponer que en su día fue como un Pablo Iglesias de Podemos en versión eclesial.
      Kiko revolucionario ante "la casta" de la Iglesia. Kiko que no quería ser de "la casta"...

      Y resulta que ha dejado "la casta" en mero chiste. No entra bajo palio porque en España recordaría demasiado al Generalísimo.

      Kiko, quién te ha visto y quién te ve!

      Eliminar
    4. El semisótano que hoy forma parte del centro neo de Blasco de Garay no era parte de la vivienda familiar, era la carbonera de la casa.

      Cuando nosotros hicimos la visita, que no fue en el paso de Loreto, sino al acabar el camino, nos contaron que al cambiar la calefacción de carbón por la de gas, los vecinos vendieron o alquilaron el sótano al cnc (me suena que nos dijeron que fue adquirido en propiedad, pero podría ser un error memorístico mío, al fin y al cabo en el cnc que dicen que no poseen bienes materiales).

      La casa está en el primer piso y también se visita; y la antigua carbonera se ha habilitado para las reuniones y celebraciones de la comunidad del centro.

      Y el cometido de la comunidad del centro es, precisamente, dar gloria a Pako y al cnc, ellos no están para la evangelización y esas cositas, sino para contar batallitas de Pako el chabolero, como queda patente en el vídeo..

      Eliminar
    5. Es demencial, la búsqueda de la propia gloria por parte del iluminado es simplemente demencial.

      -sepul-

      Eliminar
    6. Desconocía que la visita al museo de Kiko fuera una actividad incluida en el itinerario del Camino....yo me la perdí, sin embargo ni me suena que mi ex-comunidad la hiciera...me extraña que nadie me la retransmitiera aunque fuera en diferido.

      En mi parroquia no se era especialmente kikista, pero obviamente cumplía con el mínimo de adoración que en el CNC todo ser viviente debe profesar al líder.

      El colmo del servilismo era sello distintivo de los palominos, claro. Al menos era así hasta entonces, sería penoso que el palominismo kikiano se haya generalizado.

      Luego dicen que no son un movimiento. A lo mejor deberían haberlo registrado como tal y se habrían evitado tantas tonterías, confusiones y discusiones.

      O una prelatura, que para eso el CNC tiene su propio estilo en la formación de sacerdotes que nacen, crecen y viven en el Camino y para el Camino.

      Yo no puedo ir más allá en esas disquisiciones, si hubiera un experto por aquí, me gustaría saber si en el futuro el CNC podría reconsiderar su forma jurídica y cambiarla o si por el contrario no es posible.

      Eso de ser "una realidad eclesial" es como decir que un manzano es una "realidad biológica".

      Eliminar
  17. En mi parroquia se ha invitado a todos los grupos parroquiales a trabajar la exhortación "Evangelii Gaudium".

    Se ha puesto la invitación en la hoja de la parroquia, en el tablón parroquial, se anunció al consejo parroquial de pastoral.

    Pero un grupo, como todos los demás, presente en el consejo parroquial de pastoral "no se sintió invitado".

    ¿Adivináis cuál?

    Sí, habéis acertado, ¡El CNC!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No doy crédito a lo que escribes, Francisco.

      Sin los reyes de la inculturación y la supremacía neoferica ¿Adónde llegará ese impulso evangélico?

      ¿Qué será de esa diócesis sin la impagable ayuda de los auténticos cristianos adultos en la neo fe?


      Solo puedo decirte que hay que avisar al obispo para que llame al centro neo tormental mas cercano y les implore su activa activación promotora de su actividad.. aprovechando que la acción es lo propio del adulto en la esfera esférica, cuadratura del circulo por antonomasia de una fe sin par ni non. Sube y baja sin ascensor de una piscina automática diseñada para los autómatas.

      Sin ellos será imposible que los paganos y alejados, e inclusive los cristianitos religiositos naturalis se puedan sentir evocados a la maravilla de ser un ejercito neo que salvará a esta y todas las generaciones.

      Pronto! Avisen ya! Que está claro que son los que estábamos esperando y de tanto esperarlos resulta que se han aburrido muchos y se nos va la oportunidad inmejorable de aprovechar la inercia de la pericia neo, la maravillosa, fantástica, estupenda clase de alta alcurnia, los aristócratas de la fe. Que lucharán sin cuartel contra la burguesía y la clericalización, más la absoluta desaparición de la secularización.

      ¡A las barrikadas! La primera guerra mundial K está en marcha! -hay que abolir la libertad, sustituida por la k-obediencia-ciega- Okupación!

      -sepul-

      Eliminar
    2. ¿Que tienen en contra estos de lo que la Iglesia ha alabado? ¿Acaso se creen más sabios que la Iglesia?

      A no...que todos estos piensan como este cura de la entrada..que el Derecho, el Vaticano, las congregaciones, la adoracion al Santisimo, las confesiones, etc etc etc...son una farsa que hay que replantearse...

      Quizas la unica verdad valida para ellos es la de la guru Gloria G. (alias el cura reprimido) y la de sepul y su amancebada.

      Eliminar
    3. uy...el corrector...., amancebada no....amada, amada...

      Eliminar
    4. La cosa está muy clara.

      La Iglesia ha aprobado unos estatutos y no se cumplen. Simple.

      El cnc es aquél del evangelio que dice "Si, si" Y luego es NO.

      Y preguntó Jesús en aquél tiempo.. "¿Quien de los dos obedeció?"

      -sepul-

      Eliminar
    5. ¿Bueno sepul, y tu como lo sabes si ya no estas dentro y esta prohibido ir porque todo es a puerta cerrada y en secreto de arcano?

      Alguien miente...

      Eliminar
    6. Oye Sepul, ¿Quien no obedece a los estatutos que no se cumplen? ¿Los miembros del CNC? ¿Los Obispos que no hacen de directores del CNC en sus diócesis? ¿Ambos?

      Según tu afirmación si no se obedece (cosa muy dudable y poco demostrable) es porque los maximos responsables evaden sus obligaciones de velar y vigilar.

      Eliminar
    7. Pues mira, anónimo 2:32, porque una cosa es que sea "a puerta cerrada" y que no te dejen entrar a la celebración, que efectivamente no te dejan salvo que seas miembro del cnc, y otra cosa es que no te puedas enterar de lo que ocurre dentro, porque, como todos sabemos, eso que se llama -tan mal llamado- "secreto de arcano" es una filfa, vamos que es de risa. Allí todo el mundo sabe todo de todo el mundo.

      Eliminar
    8. En mi post anterior quería decir anónimo 2:27, aunque al anónimo 2:32 le preguntaría si él cree que quienes tienen que "velar y vigilar" son infalibles en el cumplimiento de su obligación o si son siempre diligentes. ¿A ti qué te parece?

      Eliminar
    9. Yo creo que lo que es muy delatador es pensar que la Iglesia como Madre y Maestra se dedica a firmar aprobaciones como si fuesen las Spice Girls en un concierto...

      Dudar de que algo aprobado por la Iglesia no ha sido lo suficientemente investigado, estudiado, vista su praxis....implica considerar las palabras de la verdadera Iglesia algo cuestionable y que no es de fiar.

      En definitiva, vosotros mismos os alejais un pasito mas de la verdadera Iglesia al atacala...

      Eliminar
    10. El arcano es papel mojado. Como los estatutos.

      -sepul-

      Eliminar
    11. A lo que está aprobado yo le concedo el presupuesto de que se ha estudiado. Tengo un buen concepto general de las autoridades eclesiásticas, pero algunas veces puede ser que lo que se ha aprobado no haya sido suficientemente seguido y se haya desvirtuado.

      Por ejemplo, si una nación con una constitución vigente aprueba estatutos de autonomía para sus regiones y luego algunas de esas autonomías o todas no cumplen con la letra de las leyes de esos estatutos o con el espíritu que los animó o simplemente se los saltan a la torera, pues el gobierno de la nación, y los ciudadanos que se sienten afectados, tienen la obligación de denunciar la situación y hacer que se cumpla la ley. ¿O como están aprobados deben dejar que ya cada una de esas autonomías haga lo que le dé la gana porque le aprobaron los estatutos?

      Y ya está bien de tergiversar y decir que quien critica porque analiza cualquier realidad de la Iglesia está contra la Iglesia. Es el mismo argumento que usan los nacionalistas de muchos países: quien critica al nacionalismo está criticando a la nación que representamos o que queremos representar. Ya está bien. No es cierto, se critica una determinada postura con la que no se está de acuerdo.

      Dentro del cnc también se critican muchos aspectos de la Iglesia, y a curas y a obispos. ¿En esos casos vosotros también os alejáis de la Iglesia? No, seguro que piensas que no, porque los del cnc sois de otra pasta, ¿verdad?

      Tenemos noticias muy muy recientes sobre realidades eclesiales que han causado un gran escándalo y que han hecho un daño terrible a muchas personas. No es el mismo caso, desde luego, pero estaban aprobadas. ¿Estuvieron "suficientemente investigadas"?

      Explícaselo a las personas que recibieron el daño.

      Eliminar
    12. ¿Por qué se cambió la constitución de los legionarios de Cristo si ya estaba aprobada por el Vaticano?

      ¿Por qué León XIII hizo el decreto Quemadmodum vigente hoy en el derecho canónico canon 630? Las congregaciones estaban aprobadisimas.

      "De igual modo que es condición de todas las cosas humanas que, por más que sean en sí honestas y santas, los hombres se sirvan de ellas para acabar en lo que les es ajeno e impropio y que esto se traduzca en abusos, así también pasa con las leyes, sabiamente elaboradas. Y por eso, cuando esto acontece, sucede además que no se alcanza el fin buscado por el legislador, e incluso a veces viene a parar en su efecto contrario. Es lamentable y al máximo que esto suceda en relación con las leyes de muchas Congregaciones, Sociedades o Institutos de mujeres que emiten votos simples o solemnes, o en la profesión de varones y aún en el gobierno de los laicos. Puesto que algunas veces la manifestación de la conciencia estuvo permitida en sus Constituciones, a fin de que los principiantes aprendieran de sus Superiores expertos más fácilmente el arduo camino de la perfección en sus dudas, ahora acontece por contra que algunos de éstos han impuesto esa escrutación íntima de la conciencia, que está reservada únicamente al Sacramento de la Penitencia.

      Igualmente, en línea con los sagrados Cánones, se estableció en las Constituciones que la Confesión sacramental se hiciera en las Comunidades de ese tipo con los respectivos Confesores ordinarios y extraordinarios. Y de ahí vino que el arbitrio de los Superiores llegara al extremo de que pudieran denegar a los súbditos algún Confesor extraordinario, también cuando éstos lo necesitaban grandemente para aconsejar su propia conciencia. Y, por último, se introdujo como norma de discreción y prudencia que aquéllos dirigieran a sus súbditos según la regla y rectamente sobre las penitencias particulares y otras obras de piedad. Pero también esta norma se extendió por abuso hasta el extremo de que fueran ellos quienes permitieran acceder a la Sagrada Comunión a su antojo, o la prohibieran a veces absolutamente.

      De ahí resultó que [506] este tipo de disposiciones, que en su momento fueron establecidas con sabiduría y a fin de promover saludablemente el aprovechamiento espiritual de los principiantes y la salvaguarda de la paz y la concordia de la unidad en las Comunidades, no raramente acabaron convirtiéndose en causa de discriminación de las almas, de angustia en las conciencias y aún incluso de turbación de la paz externa, como evidentísimamente muestran los recursos y reclamaciones interpuestas en otro tiempo ante la Santa Sede.

      Por lo cual Nuestro Santísimo Señor León por divina providencia Papa XIII, en atención a lo que conviene a esa queridísima parte de su grey, en la Audiencia habida el día 14 de diciembre de 1890 para despachar consultas y asuntos conmigo, el Cardenal Prefecto de la Sagrada Congregación de Obispos y Regulares, tras examinar todos ellos con sumo cuidado y diligencia, con particular solicitud decidió, ordenó y decretó cuanto sigue.

      SIGO

      Eliminar
    13. I. Su Santidad irrita, abroga, y en adelante declara de ningún valor cualesquiera disposiciones de las Constituciones de las Pías Uniones, de los Institutos de mujeres sean de votos simples o solemnes, y aún de varones laicos de cualquier tipo, aunque las mencionadas Constituciones hubieran recibido la aprobación de la Sede Apostólica de cualquier forma, también la que suele llamarse especialísima, sobre este aspecto: a saber, en cuanto regulan, por su nombre y de cualquier otro modo, la manifestación íntima de la conciencia y del corazón. Y así, por esta causa, a los Directores o Directoras de ese tipo de Institutos, de Congregaciones y Sociedades, se les impone seriamente la carga de suprimir del todo las mencionadas disposiciones, y eliminarlas totalmente de las propias Constituciones, Directorios o Manuales. Igualmente irrita y suprime cualesquiera usos sobre esta materia o costumbres aun inmemoriales.

      II. Es más: a los mencionados Superiores o Superioras de cualquier grado o preeminencia, rigurosamente se les prohíbe que induzcan a sus súbditos directa o indirectamente, por precepto, consejo, miedo, amenazas o halagos, [507] a que les hagan a ellos mismos una manifestación de la conciencia de ese tipo. Y, correlativamente, se manda a los súbditos que ante los Superiores mayores denuncien a los Superiores menores que a ellos osaran inducirlos a tales conductas. Y, si los inductores fuesen el Director o la Directora General, que ellos hagan la denuncia ante esta Sagrada Congregación.

      III. Pero de ningún modo impide esto que los súbditos puedan libre y espontáneamente abrir su alma a los Superiores a fin de recibir de su prudencia la dirección y el consejo, en sus dudas y ansiedades, para adquirir virtudes y avanzar en el camino de la perfección.

      IV. Además, permaneciendo firme —en relación con los Confesores ordinarios y extraordinarios de las Comunidades— lo que el Sagrado Concilio de Trento prescribió en su Sesión 25 capítulo 10 “de Regularibus” y cuanto el gran Maestro Benedicto XIV estableció en la Constitución “Pastoralis curae”, Su Santidad amonesta a los Prelados y Superiores para que no denieguen a sus súbditos el Confesor extraordinario cuantas veces ellos lo reclamen para aconsejar su propia conciencia, pero de manera tal que esos superiores de ningún modo indaguen la razón de la petición ni se les explique por qué aquellos la hacen. Y, a fin de que tan prudente disposición no se frustre, exhorta a los Ordinarios para que designen sacerdotes idóneos provistos de licencias, en los lugares de su Diócesis donde existan Comunidades de Mujeres, a los cuales ellas puedan acudir fácilmente para recibir el Sacramento de la Penitencia.

      V. Por cuanto se refiere a la autorización o prohibición de recibir la Sagrada Comunión, Su Santidad decide sobre Ésta que los permisos o las prohibiciones de ese tipo sean sólo competencia del Confesor ordinario o extraordinario, para que así los Superiores no tengan autoridad ninguna de inmiscuirse en este asunto, excepto en el caso de que alguno de sus súbditos hubiera escandalizado a la Comunidad después de la última Confesión Sacramental, o hubiera cometido una falta grave externa, hasta que no haya recibido de nuevo el Sacramento de la Penitencia.

      VI. De ahí que se exhorta a todos [508] a que cuiden el prepararse diligentemente a recibir la Sagrada Comunión y a recibirla en los días determinados por las propias reglas. Y cuantas veces el Confesor hubiera considerado que para el progreso de alguien sería conveniente que la recibiese con mayor frecuencia, por causa de su fervor espiritual, el Confesor mismo podrá permitir esto. Ciertamente quien obtuviera licencia del Confesor para comulgar con mayor frecuencia, y aun para la Comunión diaria, tendrá obligación de comunicar esto al Superior de modo que a éste le conste con total certeza. Y, si éste pensara que existen causas graves y justas contra esa frecuencia de Comuniones, tendrá la obligación de comunicarlas al Confesor, a cuyo juicio definitivo se habrá de atener enteramente.

      SIGO

      Eliminar
    14. VII. Y, aún más, sobre estas cosas Su santidad manda a todos y a cada uno de los Superiores Generales, Provinciales y Locales, de los Institutos que se han tratado arriba, sean de varones o de mujeres, que cumplan escrupulosamente y con esmero las disposiciones de este Decreto, bajo la amenaza de incurrir ipso facto en las penas previstas contra los Superiores que violan los Mandatos de la Sede Apostólica.

      VIII. Finalmente manda que ejemplares de este Decreto traducidos a lengua vernácula se inserten en las Constituciones de las mencionadas Instituciones pías, y al menos una vez al año, en el tiempo que establezca cada Casa, se lean en voz alta e inteligible en el comedor público o bien en un Capítulo especialmente convocado para ese fin.

      Y así ordenó y decretó Su Santidad, sin que ninguna causa de ningún género pudiera obstar en contrario, ni aunque debiera haber sido mencionada de modo singular y especial".

      Dado en Roma el día 17 de diciembre de 1890, tramitado por la Secretaria de la Sagrada Congregación de Obispos y Regulares. I. Cardenal VERGA Prefecto. † FR. LUIS Obispo de Callinicum dei Maroniti. Secretario.

      Meripe

      ¿Lo entiendes ahora o sigues sin entenderlo?

      Eliminar
    15. Abrahám, conté mi experiencia en la entrada anterior. También expresaba mis dudas de si un obispo cualquiera de los que apoya el CNC y lo pide y mantiene en su diócesis podría aprobar las burradas que se dicen en los escrutinios.
      Sobre las cosas concretas que yo mencionaba, te garantizo que no.
      La Iglesia ha aprobado lo que se le ha presentado. Punto. Lo que se le ha presentado y se ha aprobado es porque está "conforme a".

      Te pondré un ejemplo tontísimo.
      Yo soy un profesor y para aprobar la asignatura hago un examen tipo test donde hay que acertar al menos 10 items.

      Fulano, estudiante esforzado y con gran interés en la asignatura, aprueba porque ha estudiado y cumple el criterio que yo he establecido.

      Mengano, no da ni chapa ni tiene el mínimo interés por mi materia, también aprueba porque ha copiado pero ha señalado al menos las 10 cuestiones del criterio.

      Ambos alumnos son "aptos" según mi criterio.
      Punto pelota. Si uno es honrado y el otro un caradura, me da igual.

      Tu postura ante este ejemplo, llevado al asunto del CNC, es que si el segundo alumno ha aprobado aunque sea copiando, legalmente ha aprobado y zanjada la cuestión. Ha cumplido el criterio y su resultado es igual de apto que el logrado por el primer alumno.

      Mi postura consiste en decir que efectivamente ha aprobado, sin embargo eso no demuestra que ese alumno sepa. Y que ese profesor tal vez debería preguntarse si su modo de evaluación es suficiente garantía, pues lo que cabría esperar es que ese resultado fuera fiable y no lo es. No refleja la realidad.

      Hay profesores que presumen de la tasa de éxito de sus alumnos en sus exámenes, cuando resulta que la mayoría de ellos aprueban copiando.
      El problema está en la calidad de la evaluación, que no permite valorar con fiabilidad si tus alumnos saben o no saben.

      Abrahám, tú me estás tratando de justificar que en el fondo el alumno del segundo caso ha aprendido lo suficiente para aprobar porque solo el hecho de haber copiado en el examen ya le ha dejado un aprendizaje en el cerebro. Es una razón peregrina que además sigue sin resolver el problema de ese profesor con esa materia y esos alumnos que aprueban copiando.

      Los que aprueban copiando, están engañando. Moralmente es inaceptable aunque a efectos "legales" todo esté correcto. Ese profesor tiene en su mano los exámenes aprobados de sus alumnos que copiaron y si el inspector educativo le hace una visita, se los muestra y todos contentos y satisfechos.

      Siento que el ejemplo tenga que ser tan estúpido y sin embargo tan real y frecuente.

      Si a ti te satisface ese tipo de profesor, enhorabuena.




      Eliminar
    16. No , y te respondo: yo lo que creo es en el Espiritu Santo y creo que reside en la Iglesia. Y que la Iglesia actua iluminada por el...
      Tu me hablas de la Iglesia y la comparas con un profesor, el otro con la politica. No me convencen esas comparaciones humanas cuando en la Iglesia se trata de lo divino...
      Te podria hacer una pregunta....el Camino Neocatumenal es una obra de Dios o de los hombres...porque si es de Dios...actacais a Dios, si es de los hombres...la Iglesia se equivoca y no tiene discernimiento para saber distinguir si una cosa es de Dios o de los hombres, y más hablando del camino, tan estudiado, comprobada su praxis, etc..como ha hecho la Iglesia para evitar este tipo de calumnias que se vierten a destajo aqui.

      Yo, evidentemente, si que creo que pueden haber algunos (pocos) catequsitas que hagan un mal uso de su ministerio catequetico, si creo que hay jovenes que se pasan las Eucaristias con el movil, charlando,etc .. Si creo que hay pecados en los hermanos del Camino.
      Es mas, negarlo seria vivir fuera de la realidad.

      Pero lo que no estoy dispuesto es a aceptar generalidades...porque por ejemplo en mi Parroquia tambien en las Eucaristias cualquiera, los jovenes tambien muchos de ellos estan todo el tiempo con el movil o hablando, hay catequistas que mejor ni hablar de ellos, incluso hay un catequista de confirmacion y estando casado tiene una relacion publica con un hombre, y lo ves comulgar cada domingo...y no por ello pienso que todos los jovenes faltan al respeto a la Eucaristia, ni que todos los catequistas de confirmación sean homosexuales y adulteros.
      Ni tampoco pienso que todos los curas sean pederastas, ni que todos los salesianos tambien, y asi podria seguir y seguir...

      Admitir que el Camino no cumple con los estatutos es generalizar...

      Pero si la cosa va de poner comparaciones y ejemplos, y va de generalizar, yo tambien se hacerlo

      Eliminar
    17. Pues vale.
      Venga, dímelo claramente....resulta que mi experiencia del Camino habría sido distinta porque no todos los catequistas son iguales, seguramente el tuyo me habría ayudado porque es un santo, porque las burradas que tuve que vivir se debieron a una mala interpretación de mis catequistas de lo que Kiko predica, en realidad terminaríamos antes si me dices ya que en realidad todo son movidas mentales mías, que no entendía bien a mis catequistas...

      De acuerdo, Abrahám.
      Yo estaba generalizando, ese es mi único problema...problema aumentado porque nos hemos juntado aquí cuatro generalizadores, qué mala suerte.

      Abrahám, felicidades. Tienes la inmensa suerte de no haber caído justo en el lugar inadecuado con las personas inadecuadas.

      Por cierto, qué hacer entonces con las manzanas podridas?
      Se dejan para que pudran al resto y nos das la dirección de tu estupenda parroquia para empezar las catequesis con tus estupendos catequistas?

      Eliminar
    18. Abraham patina desde el principio.

      Veamos, los Legionarios de Cristo, ¿son obra de Dios o de los hombres?

      Y Marcial Maciel, ¿venía de Dios o no?

      Y si un cura es un pederasta, ¿su vocación es falsa y no supo verlo si director espiritual, su Obispo, su formador, su rector, ninguno de ellos? ¿O se puede tener vocación y, por tanto, habrá que pensar que tener fe, y a la misma vez ser un delincuente pederasta?

      ¿Me lo explica alguien?

      Eliminar
    19. En realidad yo reconozco en el kiko que escribe como Abraham al oráculo del CNC.
      Con leer tres cositas valora la intención del ccorazón. A Meripe y a Sepul ya los ha condenado a no hallar Justicia ni Paz ni Perdón por los siglos de los siglos, amén.

      Él sabe las intenciones de Meripe y Sepul desde antes de que fueran engendrados.

      Qué digo! Él ya conocia los conceptos de Justicia y Paz desde antes de que los dinosaurios se extinguieran, cuando ni siquiera habían aparecido sus primos de Atapuerca.

      Lo de Maciel no te lo dirá, Gloria. Se le atascan las ondas, ahí no percibe nada.

      Yo sigo esperando.
      Pero vamos, podrán pasar los días....si a Maciel le dio tiempo a violar a no sé cuantísimos chicos, a engendrar hijos de los cuales al menos dos también pasaron por sus manos...le dio tiempo a fundar tres familias con tres esposas, a ordenar a cientos de sacerdotes, inaugurar la torta de seminarios y facultades, administrar cientos o miles de Sacramentos varios, etc. antes de que le echasen el guante...y todo eso sin que el oráculo Abraham ni se percatara....podemos criar malvas en el blog.

      Eso de llorar para descansar el dolor del corazón me ha desmoronado la existencia.

      Si yo supiera cómo terminar con el dolor, lo primero que haría sería buscar a Calimero y darle una palabra.
      Luego me iría con él a buscar a Kiko, le diría que ya puede descansar en paz, que yo no quiero venganza pero sí justicia, por tanto daría una palabra a los 12 cefálicos y luego a los taitantos para que pusieran al oráculo y a sus catequistas de jefazos del Nuevo CNC.

      Os daría a todos vosotros otra palabra y nos iríamos de itinerantes a China.

      Eliminar
    20. Personalmente, preferiría que me tocase la itinerancia en Marte, es más galáctico. ;)

      Bromas aparte, Abrahamcito es otra prueba, una más, de que lo que se aprende (y se enseña) en el cnc es el chismorreo, la murmuración, el juicio y la condena inmisericorde.

      Eliminar
    21. El pequeño Abraham necesita su pequeño minuto de historia.
      Nos tiene que mostrar sus selfies con las personalidades más influyentes del momento.
      Y parecer que es de los servicios secretos....no has visto que viene de parte de la Santa Sede, mujer?
      Por cierto, quién será su Pechotes? La del pequeño Abraham, claro...

      Yo también paso de la China. Y hasta de Marte.

      Prefiero quedarme comiendo pipas en El Retiro. Te apuntas?

      Eliminar
  18. Crux sancta sigue firmando con el nombre del fallecido Vade Retro, y en un acto desesperado por seguir atacando a kiko y al camino, revelaron la identidad de uno de los cinco adeptos de esta secta crux sancta, que opina y desootrica usando varios nombres, enemigo de kiko y del camino....

    Enemigo de usar el cleriman y los signos sacerdotales como el traje negro, enemigo del Concilio Vaticano II, y con una gran sutileza ambigüa dice que lo aprueba:

    Me ordené presbítero (sacerdote) el añó 1968. Estudié por tanto la Teología durante la celebración del Concilio, y viví en la carne el debacle  del  abandono de tantos compañeros, desilusionados y defraudados en los primeros años de aplicación  del Concilio. Según mi opinión ha habido en los últimos 25 años una marcha atrás clara y dolorosa en la vivencia institucional (por decirlo de alguna manera no hiriente) del Vaticano II, con el pretexto de “corregir” los abusos. No estoy de acuerdo con esta impresión y esta política, y pretendo defender ardientemente no sólo las ideas y documentos del Concilio, algo relativamente inocuo, porque nadie las niega abiertamente, sino el espíritu, el aire, el estilo, el contexto, el “aggiornamento” necesario, el abrir las ventanas al mundo, y, en general, el maravilloso bagaje que recibimos esperanzados aquellos días, según mi opinión y mi sensibilidad, claro, pero sin dogmatismos. Mas tampoco pretendo aceptar sumisamente dogmatismos del otro lado. Estos son mis própósitos que pronto veréis si los pongo o no en práctica. A vuestra conspicua y benevolente crítica me remito.
     
     Jesús Mª Urío Ruiz de Vergara.

    http://www.21rs.es/files/images/imagecache/7944minifotoDSC_0025.jpg

    Resulta que esto ya lo había publicado en otro sitio. Los pobres cruxsanctinos se creían que tenían la primicia, los pardillos:

    http://www.redescristianas.net/2014/12/10/yo-tambien-he-estado-en-el-camino-neo-catecumenal-jesus-ma-urio-ruiz-de-vergara/

    Van cayendo poco a poco, ya se supo que Gloria g. hace parte del camino neocatecumenal hace muchos años, y al mismo tiempo hace parte de esta secta crux sancta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joe, vino a hablar de primicias el kikito que vive según el paleocristianismo catecumenal...qué risa, tía Felisa!

      pero a ti quién te ha dicho que ésta entrada sea una primicia, cacho carne con ojos?

      si Vade Retro no te lo cuenta no eres capaz de saber la fecha del escrito del Padre Urío?

      tus velas negras funcionan peor que las de la Bruja Lola

      Eliminar
  19. Analicemos lo que esta pagina y sus comunicadores tienen de cristianos...vamos ellos cumplen el catecismo del que tanto dicen hacer uso a la perfección.... veamos que dice el catecismo...

    2477 El respeto de la reputación de las personas prohíbe toda actitud y toda palabra susceptibles de causarles un daño injusto (cf CIC can. 220). Se hace culpable:

    — de juicio temerario el que, incluso tácitamente, admite como verdadero, sin tener para ello fundamento suficiente, un defecto moral en el prójimo;

    — de maledicencia el que, sin razón objetivamente válida, manifiesta los defectos y las faltas de otros a personas que los ignoran (cf Si 21, 28);

    — de calumnia el que, mediante palabras contrarias a la verdad, daña la reputación de otros y da ocasión a juicios falsos respecto a ellos.

    2478 Para evitar el juicio temerario, cada uno debe interpretar, en cuanto sea posible, en un sentido favorable los pensamientos, palabras y acciones de su prójimo:

    «Todo buen cristiano ha de ser más pronto a salvar la proposición del prójimo, que a condenarla; y si no la puede salvar, inquirirá cómo la entiende, y si mal la entiende, corríjale con amor; y si no basta, busque todos los medios convenientes para que, bien entendiéndola, se salve» (San Ignacio de Loyola, Exercitia spiritualia, 22).

    2479 La maledicencia y la calumnia destruyen la reputación y el honor del prójimo. Ahora bien, el honor es el testimonio social dado a la dignidad humana y cada uno posee un derecho natural al honor de su nombre, a su reputación y a su respeto. Así, la maledicencia y la calumnia lesionan las virtudes de la justicia y de la caridad


    Bueno tan solo hace falta leer las entradas y comentarios para ver que entre ellos reina el juicio temerario, la maledicencia y la calumnia, y estas como la Iglesia dice en el catecismo daña la Justicia de la que tanto presumen y la caridad que tanto alardean tener...

    Por lo tanto, es un ejemplo vivo de como segun la Iglesia no se tienen que hacer las cosas...a ver si estas personas empiezan a OBEDECER A LA IGLESIA Y NO A SUS GURUS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catecismo de la Iglesia Católica

      1868 El pecado es un acto personal. Pero nosotros tenemos una responsabilidad en los pecados cometidos por otros cuando cooperamos a ellos:

      — participando directa y voluntariamente;
      — ordenándolos, aconsejándolos, alabándolos o aprobándolos;
      — no revelándolos o no impidiéndolos cuando se tiene obligación de hacerlo;
      — protegiendo a los que hacen el mal.

      La Iglesia en su nombre me pidió Perdón por vuestra causa. No solamente una vez.

      En este caso concreto el articulos del Catecismo 2477, 2478,2479 pone de relieve vuestra conducta , no la mía.

      Meripe

      Eliminar
    2. ¡Qué curioso, a mí también me ha pedido perdón por vuestra conducta! Y no te digo más, porque no debo, pero la opinión que me ha transmitido POR ESCRITO sobre cruxsancta --y tú eres una de sus máximas responsables-- no es como para sentirse orgullosa precisamente ni es la mejor credencial para presentarse en Roma. Donde las dan las toman y deberías de saber que las denuncias son un camino de doble dirección.

      Eliminar
    3. En Roma se cuece de todo... escanea la carta y ya...

      Miguel

      Eliminar
    4. Veo que tu gran problema es Roma. ¡Pues ya se verá!.

      Meripe

      Eliminar
    5. "Nooooosss tiramooooos rostro en tierra por meripeeey sepuuulll" palabra de un kikooooooooo.

      Eliminar
    6. pero qué carta ni qué leches, si tú mereces tanta credibilidad como la capacidad de procrear de Carlos II de España...

      Eliminar
  20. Cada dia mas convencido de que alguien que comenta 24 horas sobre 24 como nuestro querido Sepul....

    ¿significa que se dedica en sus horas de trabajo a comentar en los foros? ¿seria un ladron?
    ¿significa que gana lo suficiente a costa de calumniar a la Iglesia (el camino) con su blog que no necesita trabajar?
    ¿significa (que la pregunta anterior y esta sera lo mas probable), que tiene una paguita porque no anda muy bien de por ahi arriba???? Esto lo digo porque como no tiene criterio y sus comentarios siempre son copia y pega....

    Dejo esas preguntas abiertas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....en canal... abiertas en canal.

      -sepul-

      Eliminar
    2. El anónimo, sin saberlo y sin proponérselo, da cumplimiento a las palabras del Maestro:

      Bienaventurados seréis cuando por mi causa os insulten, os persigan y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
      Gozaos y alegraos, porque vuestra recompensao es grande en los cielos, pues así persiguieron a los profetas que vivieron antes de vosotros.
      .

      Eliminar
  21. Soy de la SantaSede, y me hace reir mucho ver como gastáis tiempo al creer que teneis mas Sabiduriaque Los Papas y El Concilio Vaticano II para opinar de una Obra de Dios como lo es El Camino Neocatecumenal, no gasteis mas tiempo en cuestionamientos, esta pagina web hace parte de una lista conocida de sitios anticatólicos, esta web solo sirve para lucrar al lobo que la creo, y quienes opinais le seguis el juego ingenuamente, o mejor...estupidamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira ya vas aprendiendo a escribir Santa Sede las dos con mayúscula. Ahora solo te falta escribir las dos palabras con un espacio.

      Dejamos para otro día las tildes.

      Así, así, pasito a paso, pasito a paso, como en el caminito en el que militas.

      Eliminar
    2. Anónimo de la SantaSede (jajajajajaja), ¿en qué paso estás? ¿Te has levantado a Laudes esta madrugada? ¿Has partido la noche? ¿Ya has tenido el anuncio de Adviento? ¿Es por eso por lo que estás tan desquiciado?

      Eliminar
  22. Excelente! Namas quisiera haberle visto la cara al falso profeta Ballam Arguello, cuando el sacerdote este le decia tales cosas. Dijeron neurosis, inseguridad? Kiko se puso furioso? Y la santidad? Y los frutos virtuosos interiores? Pura farsa...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá resuelto Kiko sus neurosis con el sexo?
      Dejo la pregunta abierta...en canal y en carnal, jajajajaja...que nos responda el kikito anónimo en carnaval, jajajaja....porque menudo sambódromo que lleva dentro del cráneo, criaturita...

      Venga, kikito, suelta alguna de tus brasileiradas neuronales, que es viernes y tienes que vomitar todo antes de comulgar mañana

      Eliminar
    2. Ojú como está el patio, vaya comentarios veo aquí, solo digo una cosa la difamación es un pecado y un delito así que esto o cambia y se deja de difamar y mentir o tomaré las medidas oportunas. Id a confesarse anda que os vendrá bien y luego preguntad a la Iglesia que piensa de este movimiento, y no al sabelotodo que solo sabe blasfemar.

      Eliminar
    3. ¿Le has dicho toda esta parrafada a tu gurú kiko? Es el primero que debería tener en cuenta todo lo que dices, mentiroso, falso y manipulador como es. Escríbele una carta de amenaza, con suerte consigues que deje de engañar.
      ¿No crees conseguirlo? Francamente, yo tampoco lo creo.

      Eliminar
    4. A qué te refieres, anónimo de 12 de diciembre de 2014, 9:43?

      Eliminar
    5. Si la Iglesia en la Congración Doctrina de la Fe y de los Sacramentos y el Culto Divino...tuvieran a Meripe y Sepul, el camino nunca hubiera tenido sus estatutos aprobados.

      Lastima que la Iglesia sea tan ignorante, inculta y tan descuidada...Meripe y Sepul si que saben, ellos lo saben todo.

      Eliminar
    6. Ya deberías saber, anónimo 10:01, que el Espíritu Santo sopla donde quiere y que se oculta a sabios e inteligentes, pero se revela a los humildes.

      Eliminar
    7. Ya lo se, prueba de ello es el Camino Neocatecumenal

      Eliminar
    8. Prueba de la soberbia que impide que el Espíritu Santo sople, sí.

      Eliminar
  23. Dicen las buenas lenguase,que el Mocito Feliz desde que hizo las catequesis persigue a los famosos. Ese si que es listo.

    ResponderEliminar
  24. Ojo, que Francisco se está poniendo muy serio con tantos grupos surgidos después del Concilio Vaticano II. No me extrañaría que disolviera alguno de ellos. Los del CNC tienen algunas papeletas

    ResponderEliminar
  25. Lo que está haciendo sacarlos a todos a la palestra,que mala suerte chato

    ResponderEliminar
  26. Bis Bis Bis a joderse toca

    ResponderEliminar
  27. Lo que está haciendo sacarlos a todos a la palestra,que mala suerte chato

    ResponderEliminar
  28. Lo siento así terminamos después de estar en el santo camino estos son los efectos secundarios

    ResponderEliminar
  29. Que mancha de colgaos jajajja porque no formais vuestra propia peña y os vestiis con ropajes y os llamais como os salga de los cojones y dejais a la gente que haga lo que quiera con su vida. Iros al Palmar de Troya a lo mejor os va más ese tipo de Iglesia en vez de criticar los grupos que la Iglesia ratifica y ve buenos concediendo además para callar a las malas lenguas como a las vuestras unos estatutos.

    No seais tontos que el juicio final llegará y os dirá No te conozco jajajajaj enga mancha de tunantes fundad la peña y poneros de iniciadores que es lo que os gustaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no vamos a fundar ninguna peña porque ya entramos en una peña fundada por un charlatán megalómano y salimos escaldados y estafados.

      Sobre el juicio final, veo que tú ya nos has condenado y además te ríes por ello. Por supuesto, das por hecho que tú y los tuyos os vais a salvar.

      Yo espero que sí, que os salvéis, sin embargo en tus juicios y en tu poca caridad se ven por enésima vez los frutos del cnc. Tú eres un buen ejemplo, enhorabuena, chavalín!

      Eliminar
    2. Anónimo 7:32 que tanto discernimiento muestras, tengo una duda ¿tu piensas que la salvación de Dios alcanza al sumo sacerdote que condenó a muerte a Jesús o más bien sería que Jesús no murió por sus verdugos?

      Porque si no murió por sus verdugos es que no murió por todos. Es decir, habría seres condenados desde siempre y por siempre.

      Por las ganas que muestras de condenar a tus hermanos, que son Cristo, supongo que eso te gustaría... pero resulta que es contrario a la doctrina cristiana.

      Eliminar
    3. Gloria G. Actuó el Espiritu Santo en la Iglesia a la hora de reconocer el camino? a la hora de aprobar sus estatutos? a la hora de considerarlo un bien espiritual de la Iglesia? o fue cosa de hombres de sotana que no tienen nada que ver con el Espiritu Santo...

      Pues si no crees que esta el Espiritu Santo en la Iglesia, ya e dirás que consideras que es...una peña!!!! y si está el Espiritu Santo? por qué la atacas???

      Si es que todo pecado se perdonara...pero el pecado contra el Espiritu Santo....no se perdonara...

      TU JUICIO ESTA YA HECHO....

      Eliminar
    4. Bueno, a mí se me cayó alguna vez el Salterio al suelo....no será tan grave como que se te caiga la Biblia, que en el CNC eso está penado con la condena al infierno!

      Eliminar
    5. Anónimo necio, ¿actuó el Espíritu Santo en la Iglesia a la hora de instaurar la inquisición, llamada Santa? ¿a la hora de quemar brujas? ¿a la hora de expulsar a los judíos de España? o fue cosa de hombres con o sin sotana que no tienen nada que ver con el Espíritu Santo?

      ¿Fue el Espíritu Santo quien eligió a Benedicto XII? ¿o el elegido por Dios fue Urbano VI, o su sucesor Inocencio VII, o el de éste, Gregorio XII? ¿o tal vez quiso Dios que hubiese dos Papas entonces como ahora, sólo que los de entonces batallaban entre ellos co sentimientos nada fraternos? ¿Querría el Espíritu Santo esas contiendas?

      Eliminar
    6. llena de juicios con la Iglesia...si es que...al final tarde o temprano sale lo que se lleva dentro.

      Eliminar
    7. Necio, un juicio es una valoración de intenciones, un hecho es un relato de acontecimientos.

      Por cierto me he comido una I, me refería a Benedicto XIII, el Papa Luna, claro.

      Eliminar
    8. Cura Gloria G. estaba el Espiritu Santo en la Iglesia o no? en esa epoca...

      Eliminar
  30. De verdad que royazo chiquillo que di megalómano y que si poyas en vinagre, pues si eres tan tonta de dejarte embaucar por alguien asi, jajaja en fin yo lo que veo aquí es cinco amargaos comentando y diciendo tonterías asi que de verdad formad la peña, lo mismo os subvencionan y todo venga quien va a ser la Papisa? se aceptan candidaturas, abrimos primarias de Pedras jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, zangolotino/a, el/la que te dejas embaucar eres tú. Nosotros estamos fuera, te recuerdo. Fuera del mundillo cnc.

      En cuanto a subvenciones, para qué vamos a hablar, basta con que te mires y recapacites sobre el diezmo y las peleas a cara de perro por él. No hace falta que nos lo desmientas, las hemos visto.

      Eliminar
    2. Y pensar que a gentuza como éste los envían a las misiones a vivir de la providencia de los bolsillos de otros...qué desastre!
      Por favor, no te reproduzcas.

      Eliminar
    3. La paz...tu padre bien????

      Eliminar
    4. Mi padre? en mejor vida que la tuya muy probablemente...

      Eliminar
    5. Por DIos pues si os peleáis por dos perras gordas es porque en tu comunidad erais una mancha de bajunas y vagas pues ya lo dice la Bilbia el que no trabaje que no coma asi que a limpia escaleras si hace falta y a trabaja panda de flojas

      Eliminar
    6. ¿A trabajar como quién? ¿como el señor de Palomeras? Qué va, me estoy liando, se me olvida que Mr. K no sabe lo que es trabajar y vive de los diezmos de otros. Ese sí que debe sacar las uñas por las perras gordas, ¿verdad, anónimo? ¿Le lllamamos vago y bajuno, o sólo cara dura?

      Eliminar
  31. Si es un coñazo vete a rezar laudes con tu peña Y los comentarios te los ahorras los expones en la convivencia y asi te cuelgas tus medallitas.Pero ten cuidado mi amorrrrř con las sillas voladoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué medallitas? En serio dan medallas??? Pues yo quiero la mia dime eso donde es que voy y de camino te vienes que tú por tu experiencia de pelear en las convi me muero por haber estado contigo seguro que eras una ordinaria de las que liaba el taco jajajajaj

      Eliminar
  32. Te gustan las ordinaría,ya se ven tus bajas pasiones
    Animo muchacho,no te reprimas

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.