viernes, 12 de diciembre de 2014

La gran discusión con Kiko Argüello

Como intentamos dejar claro  en la entrada  anterior el sacerdote  presbítero  Jesús Mª Urío Ruiz de Vergara  le había encantado el Neocatecumenado , con todas sus innovaciones y creatividad litúrgica y su progresismo hasta que éste (CNC) empezó acercarse a  Santa Madre Iglesia Jerárquica, buscando su aprobación, como ya nos lo ha explicado un comentarista Kiko  en la entrada anterior :

Abraham11 de diciembre de 2014, 8:52 
¿¿¿¿Este tal padre Jesús Mª Urío Ruiz de Vergara no es el mismo que en su blog dice que hay que replantearse y cuestionarse las siguientes cosas que no son rebeladas poniendolas en tela de juicio????
Llamar sacerdotes a los presbíteros, (en el Nuevo Testamento –NT- no se llama así a ningún mimbro de la Comunidad cristiana, solo a Jesucristo);
La ley del celibato obligatorio, (que según mucho historiadores y analistas entró en la Iglesia por motivos económicos
Las mitras episcopales (y el poder del obispo, mucho más allá que su carisma de servidor y cuidador de la Comunidad);
El derecho canónico, (que depende de la única potestad legislativa del obispos de Roma);
Las inmensas Iglesias y catedrales (que son bonitas, pero no tienen nada que ver con el Evangelio)
La confesión auricular, con el poder excesivo del confesor, (absolutamente alejada del poder de perdonar dado por Jesús a la comunidad);
El Vaticano, (ya simplemente como instrumento de Gobierno de la Iglesia Universal);
El Vaticano, como Estado pontificio, (jamás se le habría ocurrido a Jesús que el que haría las veces de Pedro tuviera poder mundano, civil)
El omnímodo poder absoluto del Papa, (independientemente de que algunos papas lo hayan ejercido con prudencia y moderación; pero han sido los menos).
Las Congregaciones romanas, (con un poder jurisdiccional que se han inventado a espaldas totalmente del Evangelio)
Las misas multitudinarias, (que nada tienen que ver con la Eucaristía de la Ultima Cena, o de las primeras comunidades)
La Adoración del Santísimo, (de lo que no hay pistas, ni soporte, ni indicio teológico, en el Evangelio, y que no fue praxis de la Iglesia en once siglos);
Ciertos tratamientos medievales, (como “monseñor”, “Santo Padre”, etc.);

A muchos que las usan para atacar el camino se les caeran los palos del sombrajo, pero en verdad les da igual, porque a ellos la Iglesia les da igual, lo unico que les importan es atacar y atacar al camino.

Queda claro por que le gustó el Camino Neocatecumenal al Padre Urio, y el por que dejó de gustarle tanto. Esto  no quita que le haya dicho un par de verdades en la cara a Kiko. A continuacion reproducimos la entrada sobre la discusión que el Padre Urio tuvo con Kiko cuando el Camino Neocatecumenal empezó a buscar un acercamiento a la Iglesia y a alejarse un poco del progresismo inicial que lo identificaba.


Para no generar confusiones dejamos estos enlaces para dejar clara la postura de la iglesia en cuanto al Primado de Pedro y el "Ministerio Petrino"

http://www.vatican.va/holy_father//francesco/homilies/2013/documents/papa-francesco_20130629_omelia-pallio_sp.html

http://www.apologeticacatolica.org/Primado/PrimadoN06.html


Yo soy tu padre II

Posted by areopago


No me gusta nada la deriva “oficialista” del Camino Neo-catecumenal en los últimos diez años. Como tampoco me gusta su identificación con los movimientos y las tendencias más conservadoras de la Iglesia actual. No nació así la experiencia neo-catecumenal, ni pienso que el actual estilo responda para nada al carisma fundacional. Pero no soy yo el encargado de conducir el “Camino” por otros derroteros.
Interrumpo mi serie “Mi Camino Neo-catecumenal” para transcribir de algún modo la tremenda discusión que tuve con Kiko y su equipo allá por el año 1987, después de mi 2ª itinerancia, que  realicé en Santander ese año, a petición personal de Kiko. El encuentro fue solicitado por éste, para aclarar algún malentendido que surgió justamente despues de esa mi primera itinerancia española y que otro día contaré con detalles, pues vale la pena. Así que me citaron en una casa que hay al lado de la iglesia de San José, de la calle de Alcalá, donde hay habilitadas unas habtaciones para catequistas internacionales, entre viaje y viaje.
El diálogo empezó bien, fraterno y “educado”, pero pronto derivó en una violenta discusión pues yo no estaba  dispuesto a decir Amén a todas las ideas de Kiko ni a refrendar todas sus ocurrencias. Así que fuimos levantando las voces, por cierto en desigual combate, pues eran tres contra uno: KikoCarmen y Mario Pezzi contra mí. Apesar de todo, y después de tanta discusión, pretendían que yo volviera a la itinerancia, en un gesto de madurez y equilibrio de carácter que hay que apuntar en el haber del Kiko. Puedes discutir con él a muerte pero no tiene inconveniente en ecomendarte una responsabilidad si así le inspira el Espítitu. Gran rasgo  para un lider. Pero yo, usando una terminología muy neo-catecumenal, insistía: ” No puedo aceptar este encargo porque no estoy en comunión con vosotros en tres temas de capital importancia“. Así que paso a detallar ordanada y metódicamente los tres puntos gordos del litigio.
1º Ministerio petrino.
Les digo: -“No estoy de acuerdo con el papel desmesurado que dáis al Papa en la Iglesia“. 
Me dicen (bueno, me dice Kiko): -“Lo que pasa es que no entiendes el ministerio petrino“.
-¿Que no entiendo el ministerio petrino? ¿No serési vosotros los que lo confundís“?
Y me lanzo a dejar bien clara mi posición. En contra de lo que ellos parecen insinuar, o se desprende con un mínimo rigor lógico de sus explicaciones y proclamas, el Papa sería como el obispo de toda la Iglesia, de todas las diócesis. Con ministerio pastoral diecto en todas partes. Y esto, les digo, es contrario al dogma católico, y condenado por herético en uno de los concilios delo siglo XIV. Esa teoría es incompatible con la apostolicidad de la Iglesia. Además, es confundir, como muchos hacen, el poder y el ministerio sacramental con el poder de jurisdicción, que sí es universal en toda la Iglesia según la discutida, y controvertida definición del Concilio Vaticano I. El Papa no es la cabeza de la Iglesia.  Es el que la preside en su aspecto visible y organizativo. Pero la úncia cabeza de la Iglesia es Cristo Jesús. No es baladí abundar en mi opinión y dejarla bien clara porque estamos asistiendo a una supravaloración, seguí yo, y a una papalatría que yo no pienso ni segir ni proclamar. El ministero petrino es el de promover y defender la unidad de la Iglesia, mediente su labor de vigilancia y corrección fraterna sobre los obispos, sucesores de los apóstoles. La Iglesia no es petrina, sino apostóloica.
2º El estilo piramidal estricto de la autoridad en el Camino.
No puedo estar de acuerdo, les afirmé, con el ejercicio de la autoridad en el conjnto de las comunidades neo-catecumenales. No es que sea piramidal y descendente, es que es única y lineal. Casi despótica y dogmáticca. Ni siquiera es del equipo, es directamente la de Kiko, aunque matizada hacia afuera con el ropaje de la toma de decisiones en oración y en equipo. Da la impresión, proseguía yo, de que el Espíritu ha sido monopolizado  y se ha agotado en un hermano. Hasta los cantos, excepto dos o tres entre doscientos o más, tienen que proceder de la inspiración que el Señor ha dado a su heraldo y portavoz Kiko. Los demás cantos, sus músicas y sus letras, aunque sean entonados por la Iglesia de todo un país, no sirven ni como oración ni por su estética. Aquí di mi opinión de entendido, después de ser profesor de música, de dirigir más de doce años el canto litúrgico, polífónico y melódico en el seminario, en colegios y en parroquias, y de haber participado en cursos y encuentros internacionales (en uno de ellos, en Pamplona, codo con codo  con el futuro prefecto de la Congregación para el culto divino, cardenal Bugnini, a la sazón simple presbítero liturgista y músico). Y mi opinión es que salvo unos pocos cantos, especialmente de los primeros tiempos, los demás son repetitivos, musicalmente sin unción y sin empaque para el culto, más aptos para el grito que para el recogimiento y la oración. La verdad es que oyendo estas cosas el Kiko no se defendía ni enfadaba.
3º El tema sexual.
El resumen de mi opinión en este tema fue la palabra que empleé en el momento al dirigirme a Kiko: “Tu manera de enfocar ete asunto es aberrante. Producto, parece a una simple observación psicológica, de una profunda neurosis personal y de una experiencia en la que ese tema no ha sido superado. Pero no arrojes sobre los otros la inseguridad que tú no has sabido resolver”.  Mis palabras, si no son al pie de la letra, son lo más aproximado que puedo recordar. Pero fueron esas u otras muy parecidas. He vivido y oido en algún escrutinio, no de los que participé como catequista o de los que recibí como catecúmeno, sino de otros a los que asistí cuando caminé dos años como presbítero transitorio de una comunidad de Madrid, verdaderas atrocidades sobre masturbación, control de natalidad  y sexo en general. Y la argumentación para “estar abiertos a la vida“, referida al número de hijos, se salta sin respeto, a la torera, la prudente y sabia doctrina del Concilio Vaticano II sobre la “paternidad responsable“.  
Para terminar, quiero recordar dos cosas:1ª)  Que todo lo que he contado sucedió así, y que me parece interesante e informativo el publicarlo, sobre todo porque primero lo hice directamente al interesado. Y no es un tema que alcance solamente a unas pocas pesonas en privado, dada la publicidad del Camino Neo-catecumenal.  2ª) Y en segundo lugar, que como he dicho más arriba, aun así, ante mi discrepancia y mi crítica, el equipo insistió en que fuera de catequista por segunda vez a Santander, cosa que me pareció  de una honradez y madurez humana y cristiana de encomiar.
Jesús M Urío Ruiz de Vergara
http://blogs.21rs.es/areopago/2009/12/26/la-gran-discusion-con-kiko-arguello/#sthash.FGygadxp.HcMEusv9.dpuf

197 comentarios:

  1. PIRAMIDE INVERTIDA
    Hablando del estilo piramidal, este estilo casi que " Gerencial " donde existe un organigrama en cabeza de un Presidente o de un Gerente y de alli en forma descendente se arma por decirlo asi toda la estructura de una compañia, pero sucede que este sistema no aplica para comunidades de ORDEN ESPIRITUAL donde se separa muy bien y de manera clara y concisa como unica cabeza a manera de conciencia Universal a JESUCRISTO e inmediatamente la piramide se invierte quedando el presidente que en nuestro caso seria Arguello en ultimo lugar no con connotaciones de autoridad y poder sino unicamente con responsabilidades de servir a los demas,estas piramides se invierten para proteccion de nosotros mismos y de las comunidades por la sed insaciable de poder que manejamos de nuestros egos y de nuestras debilidades, asi las cosas por ejemplo los responsables y los catequistas estarian en la piramide por debajo de los hermanos comunes y corrientes prestos a servirles moviendo sillas, arreglando manteles etc. siempre con un sentimiento de humildad y amor hacia el bienestar del otro, ahi caberia el consepto de que "esta de responsable porque es el mas necesitado·", porque es el que necesita humillarse mas sirviendo gratuitamente a los otros.
    Este sistema de PIRAMIDE INVERTIDA es muy conocido en el mundo de hoy en conseptos de JERARQUIAS ESPIRITUALES, insisto, no se tomaron los correctivos a tiempo y parece que NADA ni NADIE pudiera hacerlo en este momento, por ahora seguiremos cuesta abajo y como decia mi padre: " When the people culing down barranquin not stoping"<< " Cuando Uno se va de culo NO hay barranco que lo ataje"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a invertir el sistema natural de la auto venta, a posta, usaré el "no" y alguna cosa contraproducente para lo políticamente correcto cuando me venga en gana, de modo que pueda manifestar, ahora que nadie me lo impide, algo personal.

      Mi participación en una página de internet que eminentemente versa sobre el cnc no está motivada, ni tiene por finalidad andar a la gresca con personas desconocidas, discutiendo vanamente sobre conceptos que en cualquier caso son las más de las veces de índole privado en el sentido practico, a fin de cuentas cada cual acoge o desprecia casi sin darse cuenta lo "disponible".... porque en realidad no somos tan libres como creemos, y la libertad, como bien diría un gran amigo "sale muy cara".

      La experiencia del Padre Urío me viene a poner de manifiesto lo que pensaba sobre el organigrama neocatecumenal, o más correctamente, sobre los tres iniciadores y su prolongada sombra a lo largo y ancho de un sistema.

      Las personas que componen el cnc, y hablo en su totalidad, no son para nada "enemigos a batir", al contrario, si escribo o expongo en cualquier parte lo que pienso sobre el cnc es precisamente por no ser un conjunto vacío, sino lleno de personas, que se rigen por un sistema automático al tiempo que se acopla a cada situación por pura inercia, lo viví en primera persona, es singular la manera de adaptar el modo a la necesidad de cada lugar al tiempo que no se pierde un ápice de la naturaleza exacta del propio cnc.

      Hay anécdotas para todos los gustos, en el corto intervalo de casi medio siglo, sumado a la proyección internacional y exportación del modelo a más de cien diócesis, arroja como era de esperar un gran número de particulares opciones, amén de una enorme posibilidad de que la linea se vea alterada por arriba o por abajo en infinidad de ocasiones...

      Es decir, el cnc ha sabido adaptar a cada parroquia, a cada sitio y lugar, un sistema rígido en su núcleo, extraordinariamente modulable según surgiese la necesidad.

      Expone el Padre Urío:

      " 2ª) Y en segundo lugar, que como he dicho más arriba, aun así, ante mi discrepancia y mi crítica, el equipo insistió en que fuera de catequista por segunda vez a Santander, cosa que me pareció de una honradez y madurez humana y cristiana de encomiar."


      Siempre he sostenido que Kiko no impulsó el cnc desde la idea original con un proyecto claro de cómo y de qué manera lo iba a desarrollar, simplemente fue adaptando cada retoque, cada paso del camino, cada nueva forma de hacer y deshacer según convenía. La ventaja de no tener un proyecto fijo, un esquema, un plan, ha sido clara, puesto que con la figura central de Kiko y su equipo se ha logrado desarrollar un poco al tun tun, manteniendo siempre el centro de gravedad inalterable.

      No importa que discutas, te enerves, o te pongas en cruz, el sistema es autónomo, y hace en síntesis lo siguiente:

      Extrae lo mejor de cada componente, al tiempo que logra que dicho componente "alcance" lo peor de sí mismo mediante la explotación de su cuota de poder.

      Por tanto, para el sistema, solamente los "rebotados" de carácter integral son dignos de extinguir dentro de sí. Dado que es a todas luces verdadero, incontestable, que nadie está al cien por cien de acuerdo con la matemática de la fórmula K.

      Pero es que la fórmula necesita de esta variable, sin ella, la ecuación estaría incompleta.

      A kiko le da igual que uno o mil, no estén de acuerdo con un canto "suyo", se canta y punto. Y se impide que bajo ninguna circunstancia alguien se atreva a crear un canto para el cnc... ¿Qué más le da entonces que quinientos discrepen?

      A la fórmula no le molesta que sus miembros tengan todos un "talón de Aquiles" en su caminar, al contrario, la mejor manera de aprovechar esto está en las tripas de la fórmula.
      Es pasota el trío de la cabeza, les da igual lo que diga nadie, siguen a su bola y se acabó.

      Eliminar
    2. La inseguridad asegura un buen rendimiento para la implantación total y absoluta, lo "modulable" de lo monolítico se puede describir mediante una imagen rápida, un pulpo se adapta a cualquier oquedad, pero sigue siendo el mismo pulpo.


      Hoy hacemos esto del Jueves Santo de esta forma, al año siguiente hemos pensado que no era bueno, así que en atención a problemillas que hemos observado, y para que veáis que siempre somos atentos con las cosas que afectan a los hermanos, hemos decidido que en lugar de, hacemos lo contrario...

      Nos han dicho que hagamos esto, o lo otro... un comodín mágico...

      Una frase necesaria: "El camino no es una democracia"

      Bien, esto es normal, cualquiera que se incorpore a un lugar, un lo que sea, se ha de amoldar a ciertas normas que lo rigen. Pero no va de esto la frase en el sentido neocatecumenal, esto va de lo incuestionable, que no es otra cosa que las decisiones unilaterales que se llevan a cabo a lo largo y ancho de un sistema de poderes.

      Hay reuniones... hay ejercicios de presunta manifestación de las libertades, da igual, es solamente la necesidad de alcanzar el quorum para implantar la única finalidad: seguir caminando.

      La interpretación del cristianismo según los tres del trípode, es las mas de las veces una adaptación del pulpo al habitat de su presa. Y a su propia subsistencia, su prolongación ad eternum....

      Hay quien piensa que desaparecido K el cnc se moriría de inanición. Pero no se ha dado cuenta del detalle imprescindible, k lleva cuarenta años repitiendo lo mismo, nada hace pensar que no se pueda seguir otros doscientos. Esté o no esté, porque los grupúsculos funcionan al modo preseleccionado, el guía de la zona, itinerante, claro. El guía del centro neo, los restantes guías de parroquia, una cabeza, y sus brazos extensibles tipo gadget, otros guías, los responsables, y por último los carismas repartidos.

      Luego solo se exporta automatico el modelo, las casas kikas, de las familias kikas, en su adaptación de la fórmula les cabe la singularidad, claro, no se puede ejecutar el programa oficial, es inviable, genera la distorsión un elemento necesario para la fórmula, de nuevo aparece el combate presentado. Pero el modelo es el modelo, si es inalcanzable tanto mejor. Así se presenta la imagen: "El cabeza de la casa" ( nunca "la" cabeza de la casa, por cierto). Como es natural, los responsables lo son así también, "los". Y su mujer..... es modelo, pero si hay que adaptarlo se mueve,un poco, no pasa nada si no había suficiente sitio y una pata del pulpo se queda fuera.... pero el fin es que se implante el modelo de poderes, y los roles queden bien definidos...

      ¿Existe la distorsión? ¿Se admite? Claramente Sí.

      Volvemos a lo mismo, no es necesario que se desarrolle el plan completo, el ideal. Puesto que cada apariencia es de vital importancia. No hay libertad, pero lo parece y el placebo funciona a la perfección.

      Mientras el conflicto no alcance proporciones insoportables, el conflicto es positivo para la fórmula. De hecho se nutre de ellos allá donde vaya.

      Si no tienes conflictos no sirve el modelo, véase el detalle de si eres persona sencilla, sin problemas de gran calado, con una solvencia moral suficiente, y lo que es peor, con fidelidad a un modo de vida cristiano católico. Lo normal es que el guía, cumpliendo el guion, te arree lo siguiente:
      ¿Entonces para qué ha muerto Cristo si a ti no te hace falta? Si tu eres un santurrón...

      Lo podemos ver acoplarse en los jóvenes, el sistema me refiero, al dar a veces la siguiente "kikotesis":
      - Id, iros al mundo, ved lo que hay, pecad si queréis, experimentar la muerte.. quizás así sea posible que veais sentido a esto, al camino, porque el camino, la Iglesia, siempre estará esperando a que vuelvas herido, hecho una mierda por el mundo... -

      Apariencia de libertad, para poder seguir tendiendo redes, tanto si te vas como si te quedas, el fin está cumpliéndose a rajatabla.

      Eliminar
    3. Lamento no disponer de los conocimientos socio políticos de mi amigo anón, puesto que su mirada abarca un espectro de cosas que no alcanzo. Pero para la retrospectiva neocatecumenal me basta la propia experiencia, sumada a las conversaciones mantenidas con adeptos y ex adeptos.

      Por lo que sea, El buen Dios quiso, o permitió, no sé definir al respecto, que pudiera experimentar hasta el fondo la transformación de una persona "normal" en todo un kiko.

      Pero el combate que la fórmula presenta no es en orden al crecimiento en la Fe, ni en lo espiritual. Es una lucha a muerte en contra de ti mismo. A veces LAPAZ ha expuesto un concepto que aclara esta cuestión. Declarando y aclarando que tanto ella como yo (por no ir más lejos) fuimos fieles a la causa neo. De forma que nos entregamos a los parámetros del cumplimiento en una medida desmedida, tratando de ajustar nuestra existencia a los valores inalcanzables (luego diré por qué) de la ecuación "atrileramente" presentada, y "escruticiamente" ajustada.

      Sabemos por tanto, por experiencia desastrosa, que lo único que la ecuación buscaba era destruir nuestro yo original, para implantar un ser neo, un kiko en toda regla, basado en las reglas del atolladero... que discutía incluso con los que de una forma menos "fiel" trataban de adaptar el modelo a su manera... espero que LAPAZ perdone mi falta de tacto, y si no está de acuerdo le ruego que lo haga saber, al contrario de lo que exponen ciertos anónimos, mi naturaleza es sumamente rígida al tiempo que admito la corrección de buen grado, quizás por ello pude asimilar el modelo casi sin pestañear, reconozco en mí a un tozudo, pero también advierto que toda vez que queda demostrada mi ineptitud en algún punto, corrijo sin dudar la deriva que reconozca en mi interior, pero eso sí, ya no me valen simples argumentos como antiguamente me bastaron. Quiero la verdad. Amo la verdad, quien tenga por ánimo convencerme de lo que sea, lo tiene fácil si es franco y directo. Si me das vueltas me mareo y ya no entiendo más que buscar un asidero para no caer. Por eso las nauseas me las provocan las largas cambiadas, las medias verónicas.... el quiero y no puedo de unos toreros de salón enmoquetado que ya no tienen nada que ofrecerme, que solo me pueden enseñar de lo que lleven dentro que no haya sido aniquilado por la fórmula, por el combate que se inventó k y sus problemas sin resolver.

      Si me dan de lo suyo, de su interior lo que quieran, lo admito sin reservas pues de todo el mundo aprendo algo. Pero si me dan más papilla neo, o más filete enfermizo de la filosofía neocat, simplemente vomito antes incluso de ingerir tales cosas, pues ya que sufrí la indigestión sideral y acabé pasando mi mono y mil tormentos, no pienso ni un segundo en tragar más de aquello.

      He expresado lo anterior para que se entienda el por qué a veces parezco tan radical.

      -sepul-







      Eliminar
    4. La Fórmula K

      -Desarrollo de la Naturaleza y misión del cnc-

      Toda vez que limito la misión del cnc a su propio interés, me doy cuenta de los daños que genera y ya no encuentro manera de expresarlos.

      Pero queda entonces saber para qué sirve el haber probado de la absurda papilla neo, y haber incorporado en mi interior la filosofía de una desnaturalización de las cosas mas naturales.

      Y para llegar a ello, lo mejor es ver el procedimiento que logra la implantación.....

      Sabemos todos los que hemos estado, y los que están, que eso de que el cnc no es una democracia empieza incluso antes de comenzar el propio catecumenado.. Una comunidad no celebra donde quiere y cuando quiere, todo ha de ser ajustado por los relojeros oficiales. Los tres del trípode alargan su gadcheto brazo de la siguiente manera.

      Se te dice como y a qué horas has de preparar, si miras bien te darás cuenta que rompe el reloj biológico. Además, preparas en torno a planteamientos que se te administraron previa convivencia, de modo que se han instalado los drivers adecuados para el depurado neo.

      Se te dice la hora y el lugar de la celebración. Mira y verás que de nuevo rompe tu "reloj", preparas modificando tu horario habitual, y celebras en el mismo plano en cuanto a que tus propias conductas habituales son modificadas en horario... ya no cenas a la hora normal, ya no puedes quedar para algo o con alguien en los días inamovibles de las celebraciones, se te da un margen para preparar, pero tiene su ajustes, no demasiado lejos, nunca justo antes, siempre en una casa.. siempre del mismo modo, en la casa se reparte también el que preside la preparación en orden a lo establecido en la distancia por los guías... cualquier modificación sin permiso previo ha de ser comunicada, y no faltará el chivateo oportuno para que los guías se enteren de todo...

      La Misa más tardía, en lo normal, de una parroquia normal, es a las siete de la tarde. incluso a las ocho.... media hora-cincuenta minutos.. antes de las nueve has terminado, cenas según tu reloj, y si no lo admite, vas a una más temprana.... En el atolladero neo, resulta que no es así... siempre es a la hora de la cena.... además de unos preparativos que pueden alterar aún más tu vida de fuera... pero para rizar el rizo, a lo mejor resulta que mañana tienes convivencia... otra tensión añadida al temible fin de semana pagano, signo a destruir.... Aunque los neo hermanos consigamos dar la vuelat, por ejemplo los jóvenes quedan para cenar después de la "Euka", y se van de marcha.... es sábado... han cumplido la prerrogativa de asistir, aunque haya sido a cahtear con el móvil, o a charlar de alguna cosa, o a escuchar el partido con los cascos puestos, da igual, eso se admite, porque luego es un estacazo certero, todo a su tiempo....

      La semana Santa es un buen ejemplo de cómo el atolladero desajusta los parámetros de cualquier existencia foránea al cnc.

      En una convivencia de transmisión se incorporan automáticamente algunas de las típicas clausulas de una reforma del pensamiento sectaria:

      Para empezar, te mandan silencio, no hay escapatoria como de costumbre, genera si se cumple, una especie de aislamiento. Si no se cumple, se genera la palanca más usada en las sectas, la culpa.
      ¿No me crees? Repasa lo que te dicen después del desayuno antes de los laudes... -ya habéis desobedecido antes de empezar esta conveniencia digo convivencia... se ha puesto de manifiesto en que no habéis entrado en el silencio que os pedimos anoche. Pero bueno, el Señor quiere en esta convivencia que te des cuenta de que necesitas de Él, lo mismo ha sido por esto que no entras en obediencia..-

      Eliminar
    5. Lo siguiente al aislamiento pretendido estriba en el debilitamiento... aparece "el ayuno"... Incluso te dirán la hora de la cena cuando estimen ¿Para qué tanto saber?
      Bueno, pero lo hago si quiero. Claro! Como todo. La libertad se regula, se sirve mucha apariencia de la misma, no en vano sin tu colaboración necesaria no se podrá dar la neo conversión... Es un tira y afloja como el que realiza un pescador cuando el pez ha mordido el anzuelo.... si no es por las bravas, mejor, el agotamiento también es una técnica.

      Porque así se consiguen instalar los conceptos, ten en cuenta que las largas horas llevas aparejadas siempre la doctrina oficial del cnc.

      Sumamente efectiva es la propaganda, que ya empezó en primera instancia con las noticias del camino, antes de empezar la convi.... y se remata la faena repitiendo ya con mucha más profusión y ayudados con audiovisuales después de tu desobediencia o aislamiento, mas tu debilitación interior... más el ambiente pseudo religioso, casi monástico, de los rezos salpicados de más doctrina neo... las moniciones a las lecturas.. a los salmos... toma y toma....si no quieres caldo, toma ¡cien tazas!



      Cuanto mas avanza el itinerario en tu existencia, más y más horas y días incluye para el cnc , al tiempo que queda menos tiempo para la vida fuera... a extinguir a poder ser, excepto lo necesario para buscar con qué rellenar la bolsa de las apariencias.

      Desde muy temprano se esquivan las doctrinas y las recomendaciones de la Iglesia, por ejemplo: Para el primer escrutinio, la Iglesia puso en los estatutos la cita de San Juan que habla de que quien odia a su hermano es un asesino. Pero esta cita no se proclama en este paso. En cambio se hace y con mucho hincapié, aquella de: "Quien no odia a su padre y a su madre..." Con catequesis y cantos y palmas y todo incluido, pulsera mágica, pero al cuello.

      Así, todo lo demás.

      El combate que tanto presentan en el cnc no va de crecimientos en la Fe, ni en lo espiritual. El verdadero combate que se libra es contra la naturaleza que Dios puso en ti al nacer. Con lo que has de acabar para "convertirte" es contigo y tu historia. La de verdad, la que Dios quiso para ti.

      Y las técnicas empleadas no son ninguna broma, de hecho el "éxito" de la naturaleza autentica del cnc, de su misión verdadera, estriba en que seas de donde seas, si te incluyes en el neo movimiento que nunca se movió, llegarás tarde o temprano a ninguna parte, pero eso sí, muy orgulloso de ser un elegido de un ejercito que no va a ninguna guerra y que solo conoce una batalla: acabar con todos sus miembros convertidos en una fotocopia.

      -sepul-



      Eliminar
    6. -Sepul- Mis respetos. Has expreado :"acabar con todos sus miembros convertidos en una fotocopia." . Pregunto: Has pensado alguna vez de que no hay algo tan "fotocopicamente" expresado como un rebaño de ovejas? Será que no tienes vocación de rebaño?

      Eliminar
    7. "acabar con todos sus miembros convertidos en una fotocopia."

      sepul... ¡tan temprano y tan caritativo! ¿Y cómo vas a acabar con ellos? ¿Algún siniestro plan? La frase es diabólica.

      Eliminar
    8. Anónimo 6:18 Catecúmeno Usurpador de la identidad del Anónimo de las 6:14. La usurpació entraña la mentira. Así sois todos: "fotocopicamente" iguales.

      Eliminar
    9. Hay un anónimo que parece no entender. Los neocons pretenden «mejorar» el ser humano. Gómez se dedica a fabricar productos.

      Un rebaño de ovejas solo tiene apariencia de fotocopias para el ojo distante y aburrido que tampoco puede captar las diferencias entre rostros chinos, por ejemplo.

      La fotocopia que menciona Sepul resulta de la reforma del pensamiento que resulta en comportamientos clónicos gracias a la erradicación de pensamiento propio. Cuando un neocat no sabe contestar una pregunta, se dirige hacia las autoridades relevantes de su komu y cuando, a cabo de días o de semanas, obtiene la versión oficial, vuelve con un triunfal «yo pienso que». Inútil decir que esto parte el corazón. Así va el proceso de fotocopia.

      Cuando aterrizó aquí «hermana en la fe» alineó una impresionante cantidad de pronto para pensar neocatecumenal. No faltó ni la básica sugerencia de que aquí solo se expresan medias verdades (concesión aparente destinada a fingir objetividad) bien mezcladas con generosas dosis de medias falsedades (expresión de la normativa neocat). No existen medias verdades. Una simple apariencia de verdad no es una verdad. La verdad solo puede implicar la verdad. La falsedad puede implicar lo que sea, verdad inclusive.

      El glosario cruxsanctino contiene la palabra kiklón. A Sepul no le gusta ser despectivo, así que habla de fotocopia. También podría hablar de reprografía. Hay una gran diferencia entre un jesuita y un kiko: todos los jesuitas salen del mismo molde, con lo cual tienen un corsé que les limita. León Bloy tenía frases crueles al respecto. De un kiko te puedes fiar en esto que sabes de antemano qué hará, en especial si intenta disimulártelo. De un jesuita no. Otra diferencia mayor es que el jesuita siempre será más divertido que un kiko. Dicho esto, son los chinos quienes han «convertido» a los jesuitas.

      P.D. Sepul: anda, ponles fotocopia a todo color, que con el precio que pagan se merecen una pequeña compensación.

      Eliminar
    10. La fórmula K

      - Esos "Ginecólogos" y su tarea principal-

      Las proyecciones de imágenes sugestivas son muy usadas porcentaje los turbo delegados.
      En base al ellas van haciendo su terrible labor, pero si se mira bien resulta que se termina viendo, así pues, Veamos:

      Los turbo guías se presentan al sí mismos como los Ginecólogos que se encargan de evaluar el desarrollo de lo que ellos mismos denominan "Cristo", dentro de la comunidad, y dentro de cada uno de los catecúmenos. ....

      Aseguran que ellos, como siervos inútiles (ja, que es si en alemán, y risa en español) han depositado a modo metafórico una semilla dentro de los catecúmenos por medio de la "necedad de la predicación", pero no contentos con representarse como inseminadores se atribuyen el ejercicio de una digna profesión, pero para su desarrollo no necesitan ecografos, les basta su discernir. . Digo mamotreto. Mamotreticamente conservado en arcanol, así que mediante consulta que ellos llaman visitas dicen que irán evaluando si la "criatura" se está gestando en condiciones o se ha quedado en embarazo "frustrado, o está desnutrida con lo que Mamotreticamente armados le suministrarán el alimento necesario para que no se les vaya a acabar muriendo dicha "criatura". (Se refieren a Cristo dentro de las personas los muy atrevidos)

      Pero claro, resulta que dice el refrán: "dime de Qué presumes y te diré de Qué careces". Así que a los turbo delegados de la turbo fe les viene a pasar que lejos de tener ultra poderes para esas cosas que aseguran ser capaces de realizar, y usando lo que les han enseñado en el mega atolladero, lo que terminan haciendo casi siempre, mas se puede llamar aborto que otra cosa.

      Creo recordar a San Pablo con algo así: - Cristo es todo en todos-

      De modo que los metementodo no pintan nada de nada en la relación que Cristo tiene con cada uno. Y como para colmo de males, la doctrina del atolladero es contraria al cristianismo en muchísimos puntos, lejos de esa intención que muy voluntariamente se atribuyen, se suelen cargar en todos a Cristo.

      Pero claro, de esta inseminación ha de crecer algo ¿no?

      Pues sí, suele pasar que lo que se gesta es un kiko. Una fotocopia.

      Al margen de la buena fe y confianza extrema de todos los participantes del atolladero, es que lo que falla es la probeta. El sistema.

      Ya quisieran todos los caminantes, y yo también, que la verdad fuese que estos vienen en Nombre de Jesucristo. En lugar de venir de parte de K.

      -sepul-

      Eliminar
    11. La fórmula K

      -los perros del pastor-

      Otra de las proyecciones holograficas a modelo metafórico es llamarse a sí mismos los "perros del pastor".

      Se sobreentiende que aseguran referirse al Buen Pastor.

      Con lo que también se sobreentiende que ello significa, es decir, que su tarea en este rol es impedir que las ovejas se descarrien, se salgan o sean seducidas por los malos, engañadas por el lobo feroz, o locuelas y se salgan del redil. ..el buen redil.....

      Pero claro, será cuestión de Ver.

      Cuando un servidor ha visto a perros pastores, en su labor principal de ayuda a su amo, he podido observar que con mantener una distancia prudente con las ovejas, y algún ladrido suelto por aquí y por allá, dichos perros han sido muy eficaces.
      Incluso he visto a un pastor salir corriendo a buscar una que se había dado a la fuga, muy alocada ella, mientras el perro se ha quedado junto al rebaño, por una indicación de su amo, es una maravilla poder ver esa comunicación tan sin palabras. Y cómo en ese caso también el perro conoce su tarea.

      Echo la vista atrás y Veo el desempeño de esa tarea en la figura de los turbo guías.

      Y lo siento mucho, pero más me recuerdan a perros rabiosos dando bocados que a otra cosa ¿y por qué? Porque recuerdo los escruticios.

      Porque recuerdo también como ladran desde el atril asustando, o tratando de hacerlo, a las ovejas.

      En lo mamotreticamente tétrico del caso, llegan a despojar tanto a esas ovejas de su dignidad.. que se atreven a hacer un "chiste": diciendo que cuando el pastor (aquí ya no son los perros, sino que se atribuyen ser pastores) regresa con la oveja pérdida sobre sus hombros, dicha oveja se mea y se caga sobre el pastor. .... (ja ja ja que es risa en español, y lacónica y separada equivale a que no me hace ninguna gracia)

      Perros ladradores y mordedores. Eso es lo que terminan siendo los turbo delegados. Así los recuerdo.

      -sepul-

      Eliminar
    12. La fórmula K

      -los amigos del Novio-

      Cuando uno no quiere caldo, le suelen estampar tres tazas. O dicho de otro modo, no hay dos sin tres.

      El caso es que dentro del catalogo de proyecciones holograficas no podía faltar el atribuirse un papel relevante en esta historia ( o movida) así que ni largos ni trabajadores, se aúpan aún más. ...

      Y dicen:

      -El Señor quiere desposarse con vosotros, y nosotros somos los amigos de Novio-

      Pero claro, a los turbo guías se les olvida que El Señor no necesita "celestinas" ni "casamenteras". Que Él y solo Él conoce el fondo de cada corazón, de cada conciencia. Porque sólo en Él se halla la misericordia que hace de este conocimiento no un juicio sino un encuentro. No una condena sino una Salvación.

      Por eso, como los turbo guías lo saben, se esfuerzan a la hora de presentar los escruticios, en decir cosas como:

      -no veáis esto como un juicio, como un examen....-

      Qué no es más que una mentira muy gorda. Puesto que su pretensión es llegar hasta el fondo de las conciencias, de los hechos concretos, de toda tu intimidad...

      ¿y estos pueden llamarse amigos del Novio?

      ¿Eso como podrá ser? Si el Novio es Señor, muy amable, muy cariñoso, muy simpático, todo ternura y compasión.

      ¿Cómo van a ser sus "amigos" todo lo contrario?


      -sepul-

      Eliminar
    13. ¿Que sabemos de la intimidad de la Virgen María? ¿Hay algo en los evangelios?

      Ella la protegió y la defendió. ¿Quién soy yo para hacer lo contrario?

      El Evangelio según san Lucas narra que los pastores de Belén, tras haber recibido del ángel el anuncio del nacimiento del Mesías, "fueron rápidamente y encontraron a María, a José, y al recién nacido acostado en el pesebre". Ante los primeros testigos oculares del nacimiento de Jesús se presentó, por tanto, la escena de una familia: madre, padre e hijo recién nacido. Por esto la Liturgia nos hace celebrar, en el primer domingo después de Navidad, la fiesta de la santa Familia [...] Nos invita a contemplar este "icono" en el que el pequeño Jesús aparece en el centro del afecto y de la solicitud de sus padres. En la pobre gruta de Belén - escriben los Padres de la Iglesia - resplandece una luz vivísima, reflejo del misterio profundo que envuelve a ese Niño, y que María y José guardan en sus corazones y dejan transparentar en sus miradas, en los gestos, sobre todo en sus silencios. Ellos, de hecho, conservan en lo más íntimo las palabras del anuncio del ángel a María: "Aquel que nacerá será llamado Hijo de Dios"[...] ¡Qué importante es, entonces, que cada niño, al venir al mundo, sea acogido por el calor de una familia! No importan las comodidades exteriores: Jesús nació en un establo y como primera cuna tuvo un pesebre, pero el amor de María y de José le hizo sentir la ternura y la belleza de ser amado. De esto necesitan los niños: del amor del padre y de la madre. Esto es lo que les da seguridad y lo que, al crecer, permite el descubrimiento del sentido de la vida. (Benedicto XVI, 1 de enero de 2011).

      Meripe

      Eliminar
  2. Gracias Vade por publicar esta entrada, que de hecho leí desde ayer gracias a Lapaz en el blog del "sacerdote". Esperaba, como no me equivoqué, que este tema se trajera a Crux Sancta.

    Vemos al fulano kikiano, el tal Abraham, fiel como todo kikozombie al talibanismo katólico, pasar por el implacable juicio al cura Jesús María Urío Ruiz de Vergara, punto por punto, y sin dejar títere con cabeza, como hacen con todo aquel que ose cuestionar su changarro. Todavía en el hilo de ayer el muy idiota se atrevió a cuestionar a Lapaz si "el camino es de Dios o de los hombres", poniendo una pila de caca en el suelo a ver si la pisábamos, igual que hicieron los que mataron al Señor.

    Mira, estimado "Abraham", el kamino neocastradormental NO es obra de Dios, y si la Iglesia se equivoca o no, no es problema mío. Y esto no significa que la Iglesia me dé igual. El kamino neocastradormental es obra de un maricón aberrado hijo de pink floyd que te ha comido las neuronas, ¿como ves?

    Y me gustaría tener la oportunidad que ha tenido el sr cura Jesús Ma. Urío Ruiz de Vergara de escupirle esto en la jeta a don kk, pero tendré que conformarme con que otros como él ya lo hicieron.

    Desde aquí, señor cura Jesús Ma. Urío Ruiz de Vergara le agradezco que haya dicho lo que dijo. No le conozco los huevos, pero se los alabo. Un saludo cordial de un mexicano que también tiene un par de sus mismos tamaños.

    Y, como siempre, a las damas que visitan el blog, una disculpa por mis comentarios tan políticamente incorrectos, pero que sostendré donde sea necesario.

    ResponderEliminar
  3. Destaco dos frases de Urío con las que estoy especialmente de acuerdo:

    1ª. No me gusta nada la deriva “oficialista” del Camino Neo-catecumenal en los últimos diez años.

    2ª. ante mi discrepancia y mi crítica, el equipo insistió en que fuera de catequista por segunda vez a Santander, cosa que me pareció de una honradez y madurez humana y cristiana de encomiar.

    Sin acritud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, pero el punto numero dos nunca sera destacado por estos cabrones.

      Eliminar
    2. Anónimo al que le falta un chorrito de lejía, ¿qué catequista te ha enseñado a tratar así a tus hermanos, que son Cristo? ¿En qué paso del camino se adquiere el discernimiento de ver la especie, género y familia del reino animal a la que pertenece cada individuo? ¿Has practicado tus dotes discernientes también con tus padres? ¿Y con tus hijos, si los tienes?

      Eliminar
    3. Voy a ser piadosa con ese anónimo....
      Cambio de tema.

      A mí lo que me sugiere el punto número dos señalado por el sacerdote Urío es que él es un buen tipo.

      Compartiría su bondadosa conclusión respecto a la madurez y honradez humanas de Kiko si no conociera a Kiko.

      Y como lo conozco, pues me permito la duda.
      Y por qué?
      Pues porque en aquel momento a Kiko le hacía falta contar con él.
      En caso contrario a lo mejor no le habría insistido.

      Cómo me atrevo a pensar eso?
      Porque lo he visto hacer infinidad de veces en el Camino.

      En mi parroquia había demasiadas comunidades, todas muy grandes y había un cura para todas.

      Luego con la llegada de los Seminarios Redemptoris Mater y las primeras cosechas de presbíteros, casi había que regalarlos (es broma).

      Hasta que los primeros Redemptoris no fueron ordenados, había que salir a pescar al primer cura que encontrásemos y llevárnoslo al huerto, en sentido figurado.

      Era realmente desesperante porque eso del CNC era una cosa muy rara y muy sospechosa.

      Con lo cual, si veíamos a un cura con un mínimo de buena voluntad, lo agarrábamos y no lo soltábamos, así fuera un pestiño, un raro o un progre de la vida.

      Lo siento, queda muy feo decirlo, son ese tipo de cosas que se hablan en la comunidad y no saben los ajenos al Camino.

      La cuestión era tajante: mejor soportar lo que sea, por malo que sea, que estar siempre celebrando las eucaristías con seis comunidades más, que ni había ecos ni ya la gente cantaba de lo mortecinos que estábamos.

      Lo siento, Sr. Urío, prefiero seguir pensando que es Vd. un buenazo antes que creer en Kiko y sus buenas intenciones.

      Si quiere, le propongo que haga la prueba del algodón.
      Vaya ahora a Kiko y ofrézcale susservicios para la itinerancia.
      Verá lo rapidito que le ordena ir unos añitos a un Redemptoris Mater a reciclarse. Eso por lo pronto.
      Ahora es que le sobran curas, tiene hasta obispos y quizá alguno llegue a Papa.
      Yo espero estar para entonces en la tripita de los gusanitos.

      Sin acritud, tú también eres un buen hombre.

      Eliminar
    4. Anónimo 12/12/2014 de las 14:54:

      esto de que nadie de los que escriben aquí en contra del cnc estaría dispuesto a reconocer que Kiko es capaz de procesar lo que se le dice y de no caer en gran cólera con venganza sistemática ante críticas es probablemente fruto de un prejuicio y aquel prejuicio, producto de un sufrimiento.

      La entrada incorpora esa frase del P. Urío que cita «Sin acritud». Tal como está construído el artículo reproducido, hubiera sido fácil para Vade Retro cortar el último párrafo para que no constara.

      Personalmente, nunca me permití cuestionar la inspiración inicial de F. Gómez, ni su energía, ni su poder de seducción a corto plazo ni unas cuantas de sus posturas, por ejemplo la influencia imperial sobre el destino de la Iglesia (sin por tanto comprar lo bueno de antes que vende K.). No se monta una aventura como el cnc sin tener talento.

      Ahora, bien, soy de los que emiten reservas sobre tal o tal declaración de un obispo o del Papa. Claramente lucho para denunciar las derivas sectarias del cnc. Y si han podido llegar a extenderse tanto es porque la fórmula que inventó K. solo puede engendrar tales derivas. Es más, eran condiciones necesarias del desarrollo del chiringuito.

      Urío también criticó la forma de poder en el cnc. No voy tan lejos porque desconozco la realidad de los engranajes, pero noto el descontrol a pesar del papel dictatorial de K. Me han contado casos de conflictos entre miembros y súper catequistas en los que K. dio la razón a los miembros, lo que no cambió nada por la mera razón de la fórmula: el katekista es prácticamente infalible ya que no habla él siendo un simple conducto. Y si se trataba de desalmados, pues eran desalmados que le producían a K. los resultados esperados, con lo cual K. no ha mandado a la calle a buenos capataces. Y con eso se para la cosa. La respuesta de LAPAZ va en este sentido en esto que subraya la primacía del fin, el uso de las personas como simple ingrediente en el proceso de fabricación de tropas.

      Me permití atribuir a un sufrimiento su prejuicio, anónimo. También puede ser un prejuicio mío resultando de la constatación estadística de la casi imposibilidad para un catecúmeno de aguantar en la duración una crítica a su movimiento. Muchos se esfuerzan, fingen una cierta forma de apertura, pero están devorados por el gusano de la «ilegitimidad» del que emite la crítica. Algunos explotan de entrada. Existe obviamente un sufrimiento. He provocado explosiones simplemente citando a un Papa ya que pinta tanto para un neocat, o al Catecismo. La forma blanda de protestar consiste en decir el ajeno no puede entender. Pero si el ajeno alcanza encontrar un camino al ser racional, entonces provoca un conflicto, el que se resuelve por un delirio.

      Lo que me asombró es escuchar tantos neocatecúmenos hablar de «traidores». Me permití hace poco mencionar que esa percepción ante reservas o críticas se encontraba en el nazismo. No dudo de que la inmensa mayoría sino todos se habrán escandalizado o habrán simplemente considerado esto como una exageración sin la más mínima credibilidad. Eso de traidor es un simple fruto de una reforma del pensamiento y tiene como función principal la de evitar la etapa del conflicto interno resulto en delirio.

      Y rechazar un elemento que anuncia más nubes muy negras con el único pretexto de la imagen de las exterminaciones nazis también es fruto de una seria reforma del pensamiento, por otros grupos de intereses esta vez.

      No se puede ir por la vida con ideas demasiado sencillas. Todo es muy complejo. Con tanta ciencia todavía apenas hemos empezado a entender cuatro cosillas de nuestro entorno. Y descubrimos que necesitamos la diversidad. Pero seguimos con la historieta del lobo malo y de la oveja buena.
      …/…

      Eliminar
    5. 2/3

      La fantasmada de una Iglesia totalmente a la imagen del cnc no parece una idea tan buena, fueran lo que fuesen las cosas buenas que hubiese podido traer ese movimiento. En la entrada anterior, Gabriel A. y Tres Ayes han evocado los derechos del ser humano —en el sentido de la declaración universal de los mismos— para denunciar la carencia de respeto a la libertad de elegir de los hijos de. Pero la posición de la Iglesia al respecto es especialmente ambigua.

      Este concepto de derechos universales del ser humano nace la república que pone al ciudadano como base de todo y el interés general por encima de todo. De él emanan las leyes que establecen sus deberes y sus derechos, esos siendo el resultado del cumplimiento de los primeros. Los derechos de un ser que nadie había visto, de un ser universal, son una extensión de la república fuera de su territorio físico. La república puede garantizar la libertad de religión pero no puede estar ni dominada ni parcialmente controlada por ninguna religión. El modelo imperial de Iglesia que denuncia F. Gómez no tiene nada que ver con la república romana. El modelo cnc tampoco. Pero el fondo del problema no está en esto. La república es el opuesto del comunitarismo que permite la dominación del más fuerte mediante la protección del interés individual y pone alguna divinidad por encima de la democracia, en general para justificar todos los excesos de los que la dominan. Para la cultura teocrática es más aceptable que la república, pero tampoco es el modelo deseado.

      Consta que la Iglesia ha esquivado constantemente el tema de los derechos del ser humano en general y de las mujeres, en particular. San Juan Pablo II no ha perdido ninguna oportunidad de paralizar cualquier intento internacional de equiparar los derechos de las mujeres con los del hombre y ha vendido la igualdad en dignidad. Herencia judía en lo que a religión se refiere, salvo que en los mandamientos la mujer que era menos que la casa y apenas más que los esclavos subió un peldaño. Se entiende el trauma cuando la mujer pudo votar y tener cuenta bancaria propia.

      Así que los asaltos a los derechos del ser humano por movimientos de la Iglesia pueden haber prosperado muy tranquilamente. ¿Se entiende?

      Sin la revelación en plena luz de las derivas mafiosas de la Iglesia, el cnc no hubiera tenido ningún motivo de cambiar. Paga por la necesidad vital de un lavado de cara. El Papa Francisco está muy bien percibido en casi todo el mundo, independientemente del grado de sinceridad de las acciones en curso. Se puede deducir que, de momento, comunica bien en función de los enormes sesgos de la cultura dominante. ¿A quién le importa realmente que no sea avaro de contradicciones, a quién le importa entender si son el producto de un juego de ilusionista o de torpezas o de una prudente política de pasitos para medir hasta dónde se puede ir? Su Santidad se dice realista. Entonces es lo que hay.

      Los avances en cuanto a libertad de conciencia no vienen de la noche de los tiempos, hablamos de León XIII, ayer. Si todavía hoy no queda claro el concepto de fuero interno para muchos (y no solo en el cnc), qué esperar en cuanto a derechos del ser humano. ¿Han leído la versión europea que rige la Unión? Parece un libro de bromas. Al no mover un dedo, con la nazificación de Occidente que continúa tranquilamente, la Iglesia se ha ahorrado un paso políticamente inútil… hasta que los atontados occidentales se despierten, lo que no conlleva muy altas probabilidades si el manejo de la oligarquía sigue progresivo.
      …/…

      Eliminar
    6. 3/3

      Ese lado «oficialista» del cnc en los quince o veinte últimos años es quizá un mecanismo de defensa, no lo sé. El cnc originalmente prosperó cual un champiñón en el estiércol de las dictaduras fascistas europeas. Solo quedaba ventilar el tema del comunismo y del progresismo ateos. Facilísimo. A partir de los años ochenta, la manipulación global ascendiente era la neocon.

      El cnc se ha echo rascando los fondos de cajones de la Iglesia. El comunismo soviético fue dado por vencido en los noventa, dejando a muchos sin referencias. Sin embargo el resultado del largo emprendimiento de desmoralización de Occidente por los soviéticos tenía muchos frutos todavía no reemplazados por los de la zombificación anglosionista. Poco a poco perdió contacto con su audiencia meta, por falta de humildad. Entre manipuladores también hay grados. K. podrá seguir existiendo algún tiempo en el culo del mundo, pero aún así tendrá mucha competencia.

      No ha sabido integrar los cambios y eso que lo tenía fácil: se perfila una época ideal para las sectas, con un sistema que ya entrega dos generaciones de zombis hechos completamente. En breve, no ha sido capaz de inventarse la realidad pobre y para los pobres, ni la realidad autárkika y para los autosuficientes, como no ha sido capaz anteriormente de colocarse con los muy ricos y sus lacayos. Está con el culo entre dos sillas, con una clase media que la oligarquía globalista ha suprimido y solo le queda soñar con cosmódromos de momias, algo que puede vender a su audiencia de muletas y caderas artificiales.

      Me parece que esto pasó porque poquísimos se han atrevido a decirle en plena cara lo que le hubiera podido ayudar. Entre Rafael el cruel y Rajoy no veo ninguna diferencia, chupan del cuento. Cuando las tropas nazis pasaron la frontera de la Unión Soviética en plena noche, nadie se atrevió a despertar a Stalin, por miedo a represalias. Sin embargo, a Stalin le hubiera gustado estar al tanto desde el primer segundo. El servilismo mal entendido. Stalin no liquidó a Mijaíl Bulgákov que no era precisamente un incondicional.

      Hoy, para llevar un movimiento como el cnc, no importa tanto espiar a cada uno, lo que importa es recoger todos los meta datos emitidos por todos para procesarlos en tiempo real y anticipar el comportamiento de cualquiera. Esto permite manipulaciones invisibles sin la absurda pretensión de tener a psicokatekistas supuestamente capaces de leer las intenciones y que resulta en siniestros irreparables o en buenismo incompatible con el fin perseguido. Las aves domésticas no pierden nunca la hora del pienso. El pienso lo determinan los big data. De momento, la granja produce pavos alimentados con las plumas de la generación anterior y como huelen a moho, los pavitos se largan.

      P,ara acabar, anónimo, le incito a volver atrás en las entradas para ver cómo, muy rápido, «Sin acritud» y LAPAZ han superado sus prejuicios y establecido un intercambio pacificado, sin por tanto estar necesariamente de acuerdo en todo, lo que para uno y otro sería probablemente muy aburrido. Y Sin acritud ha dado un paso digno de Churchill, un comienzo de política de la comilona fina y copas exquisitas que permite, al encontrar puntos de acuerdo y placeres compartidos, mejor entender al otro para mejor hacer valer las posiciones propias, estando dispuestos ambos a dejar de lado lo que no corresponde a la realidad de uno y otro.

      Si algún día le toca negociar con japoneses, ganará mucho tiempo enunciando detalladamente sus intenciones. Ellos medirán si son compatibles con las suyas y, por sus preguntas, le orientarán para ver si es capaz de modificar lo que les impide concretar. Si lo hace, le respetarán y serán muy fieles, le ayudarán porque es de su interés, y podrá tener una excelente relación durante mucho tiempo. Ahora, no juegue a ser más japonés que japonés ni mucho menos a pretender que un japonés deje de serlo por mucho que comparta con Vd. valores universales…

      Eliminar
    7. Ahora que lo pienso, el CNC en Japón hizo justamente lo que a un japonés no se le puede pedir. Lo largaron fulminantemente de allí, luego tuvo que interceder el Papa Benedicto XVI para que les dejasen regresar. Creo recordar que por un tiempo mínimo establecido. Ya veremos en qué queda la cosa. Si creen que los japoneses van a tragar la kikotina y sufrir en silencio sus efectos, me temo que lo llevan crudo.

      Eliminar
    8. No veas...Benedicto XVI intercedio para que el camino regrasara a Japon...pero quien se cree ese??? que intercede por un secta!!!!
      Acabemos con ese tal Benedicto XVI kikorro apestado...

      Eliminar
    9. Muy bien, anónimo, una manifestación más de la carencia de respeto para con los papas que el cnc enseña a sus seguidores. Desde que kiko se burló de Benedicto por calzar zapatitos rojos y vestir puntillitas, no desaprovechais una ocasión de burlaros y metereos con él.

      Menudo agradecimiento el vuestro. Cría cuervos y te sacarán los ojos.

      Eliminar
    10. el respeto lo muestras tu cuestionando lo que el ha aprobado, animado y alentado..estas fuera de la Iglesia Gloria G. por mucho que seas un cura.

      Eliminar
    11. Anónimo, tienes una produnda confusión mental, no distingues respeto de raciocinio.

      El respeto no puede ni debe nublar la razón. Pero como a ti te han adoctrinado para no razonar, no pareces capaz de distinguir entre disparidad de criterios y ausencia de respeto, por más que nada tiene que ver una cosa con otra.

      Te lo explico con un ejemplo facilito, que se debe enseñar al que no sabe: El respeto a San Juan Pablo II no me impide decir que fue un grave error que consagrase arzobispo a su compatriota Jozef Wesolowski. Y también puedo decir que erró animando y alentando a Marcial Maciel.

      Irrespeto es lo tuyo. Aprende la diferencia.

      Eliminar
    12. Bueno y como es que siguen los legionarios de Cristo en la Iglesia??? por qué no los expulsaron???? menuda Iglesia...estas llenita de jucios contra ella..
      Pues a saber de ti como hablan en tu parroquia curita...

      Eliminar
    13. ¿Por qué quieres que los legionarios de Cristo paquen el pecado de su fundador, anónimo 10:50?

      Eliminar
  4. Coño, la sanctísima trixcnidad ha tardado SEIS AÑOS, en descubrir estos sannctísimos escritos del cura de turno... mal les va el espionaje.
    La Gloriosa de la Guarde anda un poco despistada últimamente

    ResponderEliminar
  5. Completamente entradas ambigüas, sin ton ni son, no van a ningún lado cruxancteros, si algún día sembraron cizaña y veneno contra el cnc.......hasta eso perdieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. señor anónimo kiko, todavía no se ha enterado de qué va la vaina....

      aquí no sembramos cizaña y veneno contra el CNC, aquí nos limitamos a contar la cizaña y el veneno que el CNC ha sembrado él solito

      cuantos más golpes da con su cabeza en el nogal, más nueces caen al suelo,

      Vd. es un idólatra, nos quiere vender a su CNC como una muchachita virginal, inmaculada e inocente

      que no nos chupamos el dedo, que hemos estado ahí metidos demasiado tiempo y sabemos de qué va el cuento

      si seis años le parecen mucho -el tiempo que hace que el "cura de turno" (sic) escribió en su blog eso de Kiko-, imagínese todo lo que ha llovido desde el año ochenta y pico en que tuvo lugar esa conversación entre él y el Magno Triunvirato....

      la chiquita virginal ya peinaba pelo entonces, amigo, y Vd. ni se había enterado...

      si está más operada que la señora Versace no es nuestro problema, es el suyo

      Eliminar
  6. No puedo más, observo los comentarios y la verdad que esta en todos y cada uno de ellos y en los del padre Jesús que aporta luz a todo esto. Mis heridas despues de 16 años de camino son grandes y muy sangrantes , el leer todo esto me remueve demasiado

    Espero que todo esto ponga luz y nadie salga como sali yo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 13 de diciembre de 2014, 11:38, ten buen ánimo. Lo que les digo a todos los que se salen de la secta: tu vida no puede pintar mejor. Tranquilo, respira profundo, bienvenido de vuelta a la paz, y que tus dolores pronto se vuelvan cicatrices, estés contento con ellas, y le sirvan al Señor para curar a Sus demás ovejas lastimadas (las fotocopias que se queden dentro, si quieren jajaja).

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Lo que intentamos es dar a conocer lo que ahí dentro sucede, para que quienes no conocen al camino, sepan lo que acontece. No sólo lo bueno, maravilloso, y glorioso (alguna cosa buena hay), sino también los frutos destructivos del camino. No más arcanos.

      Anónimo, que el Señor cure tus heridas. Cuando deseese, estamos aquí.

      Eliminar
    3. Qué gran pena me produce leerte, a mí todavía hoy me dan ganas de vomitar cuando leo las grandes kikadas que escriben por ahí los del Camino, cuando escucho salmos del CNC e incluso cuando llevo más de dos minutos escuchando a Kiko, Carmen, Mario Pezzi o su prima la Chelines...

      Anónimo, es absolutamente normal que te remueva, que te duela y te sangre.

      Al menos ya hay posibilidades de encontrar a gente que sufre lo mismo que tú y hacer terapia aunque sea virtual y anónima.

      Hay días que escribo muy triste, otros que hasta me parto de risa, aquí hay personas que te entienden a la perfección y que te harán reírte a grandes carcajadas en momentos enormemente terapéuticos.

      Incluso serás capaz de pasar ampliamente de los talibanes que andan por aquí, en serio. Es un ejercicio muy útil para ir superando el poder destructivo de las frases hechas catecumenales, las fobias que nos han metido allí, etc. etc.

      No te marches del todo, vuelve a poquitos, ya verás que es mejor sobrellevarlo juntos que no podridos en el silencio como ellos quisieran que hiciésemos.

      Tenemos internet! Sal de la caverna donde te han arrojado! Tú no eres culpable!

      otro abrazo!

      Eliminar
    4. Anónimo 13 de diciembre de 2014 a las 11:38:

      Gracias a ti por dejar un mensaje, sabiendo el esfuerzo que te ha requerido.

      Aquí encontrarás muchos testimonios de gente herida profundamente. Unos han superado el daño recibido en el cnc, otros están en vía de curar sus heridas. Has salido con el alma apaleada. Lo que te toca es recobrar tu ser profundo, volver a adaptarte a cierta normalidad, concebir metas adaptadas a tu situación presente, a tus fuerzas del momento.

      Aquí lo que encontrarás es comprensión y solidaridad. Pero insultos también si atacas a tus verdugos o si simplemente expones abusos que has sufrido. Los que viene a agredir también son víctimas y sufren, pero todavía quieren creerse el cuento.

      Los gobiernos son incapaces de autoregularse. Los medios de comunicación son incapaces de mantener una información objetiva. Esto pasa por ceder a una difícilmente resistible cooptación. El único remedio a esas situaciones es la emergencia de una información transversal.

      El Vaticano y la jerarquía necesariamente han vivido en una burbuja de mentiras, por los mismos motivos muy humanos que los gobiernos y la prensa. Esto permite todas las derivas, la de los neomovimientos en particular. El cardenal Schönborn, gran protector de los kikines y gran aficionado de los placeres infantiles en las misas de globitos, ha parido una mediocre teoría sobre las sectas de la que infiere que en la Iglesia no puede haber sectas, simplemente porque no. El papel histórico de Austria era el de contener a los otomanos. Al parecer era compatible con las aproximaciones en el razonamiento y, acaso, con la tomadura de pelo.

      Este blog entrega experiencias a título más que nada preventivo. No es el único, pero para el idioma español funciona bien. El uso de la Red se ha extendido progresivamente y los usuarios poco a poco han madurado e integrado una nueva forma de acceder a informaciones más específicas. El blog molesta a unos y ayuda a otros.

      Si tomas un país como España, todavía hay poquísimos especialistas en sectas, poquísimos psicólogos especializados en desprogramación. Los neomovimientos, por supuesto, tienen psicólogos y psiquiatras pro domo, dicho en lenguaje menos cristiano vendidos a sus amos, cuyo arte es mantener la funcionalidad del los zombis cautivos, cuando lo alcanzan.

      No tienes por qué estar pesimista. Las heridas duelen y no desaparecen nunca, Simplemente se aprende a domarlas y a usarlas como un complemento de estructura.
      Bienvenida, anónimo. Y un fuerte abrazo.

      Eliminar
    5. Anónimo13 de diciembre de 2014, 11:38

      Quiero decirte:

      "Si la vida, te trata mal
      y pierdes fuerza y moral,
      no te acobardes
      siempre tendrás, una mano que estrechar,
      si alguna lágrima entristece
      tu sonrisa y tus ojos,
      si te falta paz,
      cruza el puente sobre aguas turbulentas
      y la encontrarás.

      Si no sabes, que camino tomar,
      si tus noches son un pozo de soledad,
      si necesitas hablar,
      siempre tendrás,
      una mano que estrechar
      y si te falta amor,
      si el dolor te ahoga el alma
      y apenas puedes respirar
      cruza el puente sobre aguas turbulentas
      y te aliviarás.

      Pisa fuerte, al caminar
      y brillarás cada día más,
      creo tanto en ti,
      siempre tendrás, mi mano, mi amistad,
      tus sueños van camino de la luz,
      cruza el puente sobre aguas turbulentas
      no te dejes arrastrar.
      Déjame que yo sea ese puente
      cuando decidas cruzar"
      (Camilo Sesto)

      Se que es duro cruzar ese puente, se te remueve todo y el dolor se esparce por todo tu cuerpo, por toda tu alma y te cubre entero, solo ves oscuridad pero al final está la luz.

      "No te acobardes,cruza el puente de aguas turbulentas, pisa fuerte al caminar, no te dejes arrastrar y te aliviarás".

      Aquí tienes muchas manos que estrechar, aquí tienes mis manos, como yo en mis días tuve otras manos que me ayudaron y volverás a brillar en tu corazón. Esos ojos tristes volverán a tener vida, recuperaras tú vida, tú autonomía personal, tú libertad y tú dignidad.

      Se que no eres un cobarde, ya que requiere mucha valentía escribir tu comentario.
      Sólo te pido por favor, no te dejes arrastrar,ya has empezado a cruzarlo, hazle caso a tu conciencia ella te guiará . tus sueños van camino de la luz.

      Las cicatrices de las heridas nunca desaparecen, incluso a veces crees que están cerradas y se vuelven abrir, sangran, se necesita más tiempo para la cura.

      NADIE les otorgó esa potestad, ni le dio ese poder para "pisotear" a las almas de Dios, RECUERDALO SIEMPRE.

      Meripe

      M



      Eliminar
  7. Soy sacerdote, y no se me hace extraño que me falten al respeto en este blog, Leyendo muchos exabruptos de esta página Crux Sancta y su terquedad, pedí Al Señor una Palabra para los integrantes del Camino Neocatecumenal y al mismo tiempo para los responsables de esta página mal llamada Crux Sancta, y esta fue La Palabra dada por El Señor:

    Mateo 8, 22. Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, anónimo 16:05, es que no se te entiende ná, que diría un castizo, y si es verdad que eres sacerdote, como tus homilías sean igual de iluminadas que este post, apañaítos están los que te escuchen... Deben ser cosas del kikostyle.

      Lo de los exabruptos lo debes decir por tus hermanitos de camino, supongo.

      Eliminar
    2. Este es el mismo de la "SantaSede".
      Puff

      Eliminar
    3. Kiko, Kiko, Kiko. Todos adolecen de lo mismo ¿fotocopias?

      Eliminar
    4. Oiga, señor sacerdote, lo lógico y normal, puesto que Vd. es un ungido, debería presentarse como lo que es de buen principio...yo no tengo facultades paranormales, ni las quiero, para adivinar lo que Vd. sea...con todos mis respetos.

      Esto es como el clásico 'Pedro y el lobo', estamos tan acostumbrados a que los kikos que pululan por este blog se nos aparezcan con tantas falsas identidades y ocupaciones...

      Tan escaso es el respeto de esos miembros del CNC que toman apariencias hasta de santos siendo verdaderamente la maldad más pura.

      De todos modos, no debería quejarse tan a la ligera. No pretenda ser más que su Señor! Si a Él no lo reconocían ni sus discípulos después de tanto tiempo, por qué se queja Vd. de que, sin conocernos de nada, por aquí haya quien le propine un exabrupto.

      A los que nos fuimos del CNC no nos sueltan ni exabruptos, somos tratados cual leprosos en tiempos de Jesús.

      Me patece estupenda la palabra que Vd. nos transmite. Que los muertos entierren a sus muertos.

      La cuestión es a qué muertos se refiere y qué solución se le ocurre para los muertos que no es posible enterrar.

      Y también qué pasa con los que entierran a otros estando en vida, como hicieron con Benjamín.

      Lo del café para todos no es justo.

      Eliminar
    5. leyendo el comentario del alumbrado multipersonalidades y singularmente fracasado, tenemos la ilustración de otro fracaso de los peseteros en productos derivados de la gran ferretería neocatecumenal. Todavía no han hecho ninguna app de pago para que el Señor les entregue una Palabra via el smartphone. ¿Cómo van a ir a China donde cada mañana tienes el horoscopio del día y cada dos horas unas papeletas electrónicas para interpretar los eventos del momento?

      Anda, presbítero, a la caverna. Web: www.neohades.com Tel. 0800 ELEGIDO

      Eliminar
    6. Por cierto, qué exabruptos ha recibido? en esta entrada no consta....
      El que dijo "cabrones" no se refería a Vd.

      Eliminar
    7. Por curas como estos es que la Iglesia anda como anda...

      Usted se debe a todos los catolicos, no a una secta por mas que le hayan pagado sus hoteles, viajes, estudios y demas vida de burges...

      Recuerde que ustedes seran juzgados mas duramente, no escandalice, mejor haga silencio, ore, ayune, haga algo bueno por usted y pidale a Dios una palabra para su secta...

      Miguel

      Eliminar
    8. Al fulano que dice ser sacerdote, aunque firma como anónimo. Mire, digamos que es verdad que ud es lo que dice que es (aunque no le veo revestido). Dígame en qué momento su estado le avala para venir aquí a hacer juicios sumarios de las personas sin siquiera conocerlas, igual que hacen los imbéciles kikozombies como el primero que le respondió?

      Me parece muy grave y delicado que uno que dice ser cura venga aquí amparándose en una cita de la Biblia que se ha sacado ud de la entrepierna para llamar a las personas ''muertos''. Vaya con un cura de verdad, no un payasode su secta, pida consejo a la Iglesia, búsquese un director espiritual, haga algo, porque lo suyo es delicado. Si esa es su forma de pastorear almas, jodidas están sus pobres y adoctrinadas ovejas, y honestamente yo no quiero pertenecer a una Iglesia lidereada por idiotas como usted, y se lo digo de hombre a hombre, y se lo sostengo donde, cuando y como quiera. Yo respeto a los sacerdotes de verdad, y en el kamino hay muchos, pero tipejos como usted no merecen de mi parte deferencia alguna.

      Eliminar
    9. O sea que te salió una lectura para acusar a este blog? Tú a quién sigues a Jesucristo o al falso profeta visualizado por San Pio de Pietrelcina? No será que los muertos son los fanáticos y el muerto el cnc? El Papa los corrigió el 1 de febrero, qué han hecho los muertos que defiendes? La respuesta es obvia: NADA. Los muertos no pueden hacer nada. El mensaje es claro sacerdote. TÚ SIGUE A JESUCRISTO. Eres un pastor o un asalariado? Estás a tiempo.

      Eliminar
    10. Al que dice llamarse "sacerdote", si quieres nos vemos en Roma y hablamos de las potestades que ha aportado la Iglesia y que sea ella quien se pronuncie.

      “La justicia, edificará la paz cuando cada uno respete concretamente los derechos ajenos y se esfuerce por cumplir plenamente los mismos deberes con los demás”

      “La verdad, será fundamento de la paz cuando cada individuo tome conciencia rectamente, más que de los propios derechos, también de los propios deberes con los otros”.
      (San Juan Pablo II)

      "Bienaventurado el que, dejando a parte su gusto e inclinación, mira las cosas en razón y justicia para hacerlas".

      (San Juan de la Cruz)

      ¿Estamos o no estamos?

      Meripe

      Eliminar
    11. “La paz exige cuatro condiciones esenciales: Verdad, justicia, amor y libertad”.

      “La verdad, erá fundamento de la paz cuando cada individuo tome conciencia rectamente, más que de los propios derechos, también de los propios deberes con los otros”.

      “La justicia, edificará la paz cuando cada uno respete concretamente los derechos ajenos y se esfuerce por cumplir plenamente los mismos deberes con los demás”.

      “El amor será fermento de paz, cuando la gente sienta las necesidades de los demás como propias y comparta con ellos lo que posee, empezando por los valores del espíritu”.

      “La libertad, alimentará la paz y la hará fructificar cuando, en la elección de los medios para alcanzarla, los individuos se guíen por la razón y asuman con valentía la responsabilidad de las propias acciones”.

      "Por eso América: si quieres la paz, trabaja por la justicia. Si quieres la justicia defiende la vida. Si quieres la vida, abraza la verdad, la verdad revelada por Dios".

      (San Juan Pablo II)

      Meripe

      PD: Aunque para el "anónimo de los conceptos" todo el que hable de justicia "es vengativo". ¿Piensa usted lo mismo?

      Eliminar
    12. Ya te digo, un sacerdote que no ve ataques ni falta de respeto a los demás, que son Cristo, porque sólo se ve su ombligo y sólo ve afrentas contra él.

      Y además, en un tic típico del kikismo, se auro.otorga el derecho a ejecutar juicio sumarísimo contra quien le sale del nabo.

      En mal lugar dejas a los sacerdotes, anónimo, en muy mal lugar.

      Eliminar
  8. Si es ud presbítero me puede aclarar porque sistemáticamente en este blog se ataca sin ninguna misericordia a personas que han sido dañadas gravemente por parte de catequistas, sin ningúna autoridad otorgada por la Iglesia y en flagrante contradicción del canon 220 y por tanto de los tan cacareados estatutos?

    ResponderEliminar
  9. Soy vuestro difunto Vade Retro, y os escribo desde el mas aca, os digo mis adeptos queridos y fieles lambeculos, os lo digo, nos jodieron los kikos ya no podemos hacer nada contra ellos, en el mas aca me dicen que los kikos son enviados de Dios, asi que mis fieles lagartijas no los jodan mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, tú no eres más que un pobre cretino engañado, cuya vida se ve al descubierto gracias a este blog y ahora es cuando te das cuenta de todo lo que has perdido en el más acá, y quién sabe si en el más allá también.

      Lo que pasa es que eres tan desgraciado que no lo quieres ver. Pide ayuda, criatura, pide ayuda antes de que sea más tarde, porque a ti sí que te han jodido la vida.

      Eliminar
    2. Otro que se quiere hacer pasar por español y confunde las conjugaciones, además de escribir "lambeculos", típico de países lejanos a España.
      Pobres kikines, no saben ya qué hacer, se les acaban las pocas ideas que tienen.
      Hala, vete a rendir culto a tu profeta, don kikote, eso es lo único que se te da bien.

      Eliminar
    3. qué obsesión tienes con Vade Retro, anónimo kiko...tú lo conoces? es que yo no, no lo he visto en mi vida...eres un pelma, ahí tienes el correo del blog, tío, escribe y cuéntale tus problemas con él, a mí me importan un pimiento, la verdad, creo que por aquí no le importan absolutamente a nadie...

      estoy con Gabriel A., estás fatal de la chola...y me temo que es irreparable lo tuyo

      saludos a tu tío Flanders

      Eliminar
  10. Bueno, hasta mi mensaje forma parte de una entrada en este blog. En la entrada anterior he podido leer varias respuestas de las amables Gloria G. y La paz, creo recordar, haciendo un intento fallido de comparación entre Maciel y Kiko.

    Ellas eso del No juzgaras, no lo han comprendido aun. Quizás si leyesen un poquito más la palabra de Dios, en vez de la Palabra de cualquier bloguero sabrían de que trata el cristianismo.

    Pero bueno, a cada cual le sale lo que lleva dentro. Y ellas lo dejan ver claro.

    De este sacerdote, ufffff no, presbítero, presbítero, (que se me olvida por un momento que soy del camino y me pueden excomulgar por llamarlo así)...que voy a decir, viendo qué piensa: "que hay que replantearse prácticamente toda la tradición de la Iglesia" queda de manifiesto cual es su criterio...

    No sé que pensara también de aquellos que rezamos ante el Santísimo, que acudimos a la confesión, no sé cómo llevara su celibato, ni si respetara el derecho, ni si considerara las disposiciones que vienen desde Roma o de algunas congregaciones...como todo eso para él es cuestionable...

    Yo, una vez más sigo estando del lado de la Iglesia Católica, la Verdadera Iglesia, comprendo que no todos lo estén... pero os animo una vez más a que volváis a la Iglesia, a estar en comunión con ella, y os alejéis de aquellos que se replantean y cuestionan todo lo que Ella (a la que se le ha dado las llaves), cuestiona o pone en cuarentena y duda.

    Lo siento crux sancteros, cada día estáis un poquito más lejos de la Verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer mas la Palabra de Dios ni te hace mejor persona ni mejor cristiano. Ese argumento es fundamentalista. CUMPLE y OBEDECE a Dios! No te da derecho a venir a juzgar a nadie aqui. Crees que con tus peroratas vas a intimidar? Obedece a la Iglesia...

      Maciel y kiko tienen mas en comun de lo que la gente piensa...

      Miguel

      Eliminar
    2. Sería más fácil contestarte si nos aclarases cuál es la "Verdadera Iglesia" que mencionas, así sabríamos cuál es la no verdadera y dónde se encuentra cada uno.

      Eliminar
    3. Bueno para evitar confusiones a Gabriel A. le contesto que considero la Verdadera Iglesia, a la cual pertenezco a aquella que

      ha puesto la ley del celibato obligatorio, pensando que es un bien para los curas.

      que redactó el derecho canónico, aunque depende de la única potestad legislativa del obispos de Roma

      que se reúne en las inmensas Iglesias y catedrales algunas más bonitas que otras.

      que considera sacramento la confesión auricular, donde no hay poder excesivo del confesor, sino que representa el confesor el poder de perdonar dado por Jesús a la comunidad

      que tiene El Vaticano, guste o no, como Estado pontificio.

      El omnímodo poder absoluto del Papa, lo cual llamamos infabilidad, como ya aprobó en un concilio.

      que ha creado Las Congregaciones romanas.

      que tiene misas multitudinarias, que aunque nada tienen que ver con la Eucaristía de la Ultima Cena o de las primeras comunidades, son necesarias por falta de vocaciones.

      que tiene como un bien espiritual La Adoración del Santísimo, aunque no hay pistas, ni soporte, ni indicio teológico, en el Evangelio, y que no fue praxis de la Iglesia en once siglos.

      En definitiva...la IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA.

      Eliminar
    4. Pues lamento decirte, Abraham, que, aunque no te explicas muy bien ni concretas nada, a esa Iglesia pertenecemos los que nos consideramos católicos.

      Otra cosa es que dentro de eso, se puedan analizar y criticar determinados aspectos haciendo uso de la razón, que es un don de Dios, y de la libertad de expresión, que defiende la Iglesia.

      Yo deduzco de tu discurso que lo único que te molesta es que se critique al cnc y a Kiko, auténtico ídolo vuestro. Es decir, lo de siempre solo que con un lenguaje el tuyo afectado de algo así como una pretenciosa solemnidad.

      La discrepancia en la Iglesia ha existido siempre, gracias a Dios, desde los tiempos de San Pedro y San Pablo. Estúdiate ese concilio y verás. La hace avanzar.

      Y por último -y no te lo tomes a mal- no tienes ni idea de lo que significa la infalibilidad del Papa. Muy común dentro del cnc, por cierto.

      Eliminar
    5. Gabriel, Gabriel...que no te confundas...evidentemente ni me molesta que se critique al cnc, ni nada de eso, lo unico que si puedo ayudar a alguien a salir del error, lo hago.

      Son obras de misericordia de mi Iglesia, la católica. Enseñar al que no sabe, corregir al que yerra...

      Algo más de catecismo os vendría bien

      Eliminar
    6. ". Quizás si leyesen un poquito más la palabra de Dios, en vez de la Palabra de cualquier bloguero sabrían de que trata el cristianismo".

      Abrahan ¿Qué documentos eclesiásticos has aportado? Que yo sepa ni uno.

      Dices:." Quizás si leyesen un poquito más la palabra de Dios, en vez de la Palabra de cualquier bloguero sabrían de que trata el cristianismo".

      Recuerda, no es lo que tú interpretes de la Palabra de Dios.

      "El oficio de interpretar auténticamente la Palabra de Dios ha sido confiado únicamente al Magisterio de la Iglesia, al Papa y a los obispos en comunión con él. (Catecismo página 30, párrafo #100)"

      Dices: "Yo, una vez más sigo estando del lado de la Iglesia Católica, la Verdadera Iglesia, comprendo que no todos lo estén... pero os animo una vez más a que volváis a la Iglesia, a estar en comunión con ella"

      Te contesto: Soy hija de la Iglesia Católica, sigo en la Iglesia Católica y la Iglesia ya se ha pronunciado a través del Catecismo.

      "El Catecismo de la Iglesia Católica fue promulgado en 1992 por el Papa Juan Pablo II. El mismo Papa dijo en Julio del 1997:

      "El Catecismo de la Iglesia Católica presenta una exposición orgánica y sistemática de los contenidos fundamentales de la fe y de la moral católicas, a la luz de la Tradición viva de la Iglesia y del Concilio Vaticano II; y contribuye notablemente a un conocimiento más profundo y sistemático de la fe".

      "Por tanto, es necesario que este instrumento sirva como punto de referencia para la enseñanza de la religión en las comunidades parroquiales. Además, es deseable que cada familia tenga una copia del Catecismo de la Iglesia Católica, porque es una guía segura en la educación religiosa y en la vida conforme a la fe".

      Perdona que me vuelva a repetir, en vuestros estatutos en el art. 19 la Santa Sede os lo pone muy claro,"RESPETANDO LA CONCIENCIA Y EL FUERO INTERNO según normativa canónica CANON 220

      CANON 220

      220 A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad.

      221

      § 1. Compete a los fieles reclamar legítimamente los derechos que tienen en la Iglesia, y defenderlos en el fuero eclesiástico competente conforme a la norma
      del derecho.
      -----------------------------------------------------------------------------------------------------------

      Estas son las cosas que dice la Verdadera Iglesia,RECUERDA las palabras del Papa Francisco dice que «la Iglesia habla el lenguaje de la verdadera ortodoxia, la lengua del catecismo».

      Lo encontramos en el Catecismo en:

      2477 El respeto de la reputación de las personas prohíbe toda actitud y toda palabra susceptibles de causarles un daño injusto (cf CIC can. 220). Se hace culpable:

      — de juicio temerario el que, incluso tácitamente, admite como verdadero, sin tener para ello fundamento suficiente, un defecto moral en el prójimo;

      — de maledicencia el que, sin razón objetivamente válida, manifiesta los defectos y las faltas de otros a personas que los ignoran (cf Si 21, 28);

      — de calumnia el que, mediante palabras contrarias a la verdad, daña la reputación de otros y da ocasión a juicios falsos respecto a ellos.


      2489 La caridad y el respeto de la verdad deben dictar la respuesta a toda petición de información o de comunicación. El bien y la seguridad del prójimo, el respeto de la vida privada, el bien común, son razones suficientes para callar lo que no debe ser conocido, o para usar un lenguaje discreto. El deber de evitar el escándalo obliga con frecuencia a una estricta discreción. Nadie está obligado a revelar una verdad a quien no tiene derecho a conocerla (cf Si 27, 16; Pr 25, 9-10).

      Insisto, la Iglesia protege la intimidad y a NADIE le es licito ¿Por qué lo hacéis?

      Eliminar
    7. ¿Por qué os entrometéis en la intimidad de un matrimonio?, si la Iglesia dice

      -El Concilio Vaticano II indica así la doble vertiente de la fidelidad: positivamente comporta la donación recíproca sin reservas ni condiciones; y negativamente entraña que se excluya cualquier intromisión de terceras personas –a cualquier nivel: de pensamientos, palabras y obras– en la relación conyugal.

      Fuente: http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/documentos-plenaria/2843-la-verdad-del-amor-humano-orientaciones-sobre-el-amor-conyugal-la-ideologia-de-genero-y-la-legislacion-familiar.html

      Si me preguntan los catequistas ¿qué problemas tengo en mi matrimonio delante de toda la comunidad? Estoy ofendiendo a mi matrimonio, si declaro esas cuestiones, es más, me estoy desvalorizando como esposa y como ser humano.

      "Los esposos deben acostumbrarse a considerar el matrimonio como "sagrado" que nada ni nadie tiene derecho a perturbar, ni ellos mismos. Discusiones, enojos, situaciones conflictivas, etc. serán solucionadas en intimidad matrimonial pero NUNCA A COSTAS DEL MATRIMONIO

      -Se ofende al matrimonio y a él mismo quien comente y peor critique su intimidad matrimonial.

      -Quien critique su intimidad matrimonial está desprestigiando lo más exclusivo e íntimo del ser esposo.

      -Los esposos abren sus interioridades, para hacerla una sola, en máxima mutua entrega tanto psíquico o de conciencia, como física.

      Una vez más, los esposos deben buscar unir sus interioridades que es lo máximo y propio de cada esposo, con respeto al pudor, -custodio de la interioridad-, a través del amor conyugal.
      COMO SERÁ DE IMPORTANTE LA INTIMIDAD MATRIMONIAL QUE SIN ELLA NO EXISTIRÍA EL MATRIMONIO.

      -No olvidar que el matrimonio es patrimonio de los dos esposos y no de uno de ellos, es bien común protegido por todas las leyes sociales y bendecido por Dios. ASÍ DE IMPORTANTE".

      Fuentes: http://es.catholic.net/escritoresactuales/657/1905/articulo.php?id=17950 http://es.catholic.net/escritoresactuales/657/1905/articulo.php?id=17774 http://es.catholic.net/escritoresactuales/657/1905/articulo.php?id=1775

      No solo eso, ESTARÍA PECANDO CONTRA LOS DEBERES DEL MATRIMONIO.

      http://www.omp.org.ec/index.php/mandamientos/familia-catolica?start=3)

      Porque yo tengo que proteger la intimidad de mi cónyuge, la intimidad de mi matrimonio, la intimidad de mis hijos y la intimidad familiar. Estoy faltando a las promesas que hice ante Dios y ante mi marido el día en que me casé.

      Para mí esto es MUY GRAVE, ¡GRAVISIMO!.

      Y si dices lo contrario, aporta los documentos eclesiales que indiquen lo contrario.Los documentos de la verdadera Iglesia.

      Mi matrimonio es SAGRADO y MI INTIMIDAD Y LA DE MI FAMILIA TAMBIÉN.


      Meripe







      Eliminar
    8. Pues insisto, no contestas a nada ni aclaras nada. Solo dejas claro que tú (vosotros, el cnc) vivís en la verdad absoluta y los demás en el error.

      Y además lo haces con lenguaje ridículamente paternal y arrogante, claro ejemplo de sentirte superior, como muestra el hecho de que repitas dos veces seguidas mi nombre al principio y el posesivo "mi" delante de "Iglesia".

      No lo podéis evitar. Lo repetiré una vez más esta semana: si es que se os ve el plumero. Qué le vamos a hacer.

      Y lo de que no te molesta que se critique al cnc no te lo crees ni tú.

      Eliminar
    9. las parrafadas de sepul y amancebada, ya que no ha aportado documentos eclesiasticos de que estén casados por la Iglesia, no las pienso ni leer...ademas reconozco que he hecho el intento...pero es leer dos palabras y darme cuenta que es la fotocopia de siempre...donde hablan de lo que les interesa, asi que pasapalabra.

      Insisto...Gabriel, no me molesta que vosotros ataqueis o critiqueis el camino, mientras el Papa y los obispos en comunion con él lo sigan queriendo, apoyando, animando etc etc...eso me basta.

      Es la unica opinion que da credibilidad, la de la Iglesia.

      El resto...opiniones de dos o tres despechados, hablan desde el rencor y desde "su verdad"

      Aportais algun documento eclesiastico, donde se diga que el camino no respeta el fuero interno? NO. solo vuestras falsas interpretaciones.

      A sepul por supuesto le tengo que decir, que omite algo muy esclarecedor...que el matrionio puede tener la conciencia deformada...que tambien lo dice, en ese caso hay que ayudarles.

      Eliminar
    10. Y a ti, Abraham, quién puede enseñarte y quién corregirte? tus catequistas? los presbíteros del Camino? los Redemptoris Mater?....y alguien de fuera que no comulgue con tus ideas?

      Por cierto, ya quedó claro y transparente que mi experiencia del CNC con catequistas que erraron gravemente conmigo y mi familia fue fruto de la "mala suerte", pues aunque la mayoría de catequistas del Camino son estupendos, según tú, hay casos en que no....como pasa con casi todo en esta vida.

      Sorprende que haya excepciones a la norma catecumenal que afirma que para el cristiano "la suerte no existe", pues no se mueve ni un solo pelo de la cabeza de la persona sin que Dios lo quiera, literamente.

      Así que hay un pequeño resquicio por donde la suerte, el azar, la casualidad, se os cuela...no?

      Me gustaría que me sacases del error...cómo interpretas tú con tu fe que se den casos dentro del Camino en los que se contraviene la doctrina de la Iglesia?

      Vuelvo a mi experiencia, ya la leíste... Te parece correcto afirmar que un hijo menor de edad deba aceptar la voluntad de Dios cuando ésta, según los catequistas, ups, perdón, según mis catequistas, supone que tu progenitor te pegue cada día y te destroce psicológicamente (maltrato psicológico)?

      Qué te dice a ti tu fe sobre éso? No has conocido ningún caso similar en que tus catequistas hayan discernido algo distinto? Qué le dirían unos catequistas como los tuyos a una mujer cuyo marido hace éso? Me refiero a hechos concretos más allá de "reza mucho, ayuna, haz penitencia", etc. Le aconsejarían la separación?

      Y cuando existen amenazas expresas a un menor por parte de su padre diciéndole que le va a volar los sesos de un disparo, qué crees que dirían tus catequistas a la madre de ese menor en cuanto a cómo actuar cristianamente? Tus catequistas habrían valorado que esa podría ser la voluntad de Dios para ese menor de edad, que su padre le volase la tapa de los sesos?

      Sácame de mi error, Abraham, si es que erré cuando dije y digo y diré que se equivocaron gravemente?

      Gracias, Abraham.

      Eliminar
    11. Pues evidentemente si eres cristiana estas llamada a aceptar la voluntad de Dios, eso está claro y en eso no veo nada malo que te lo hayan dicho.

      Con respecto a la violencia, abusos, etc., que desgraciadamente hay casos, en el camino se aconseja algo que tiene la Iglesia, que es la separación de cuerpos.
      Y si hay delito, hay que denunciarlo, eso no implica que un cristiano perdone el daño moral, a lo que esta llamado y evidentemente los catequistas tienen que decir.

      En todo caso y siendo menor de edad, la culpable sería tu madre. Pero ya te digo, que si en tu caso los catequistas no lo dijeron, o una de dos, o no lo sabrian o se equivocarian, pero lo normal es hacer eso y aconsejar eso, más que nada porque es lo que dice la Iglesia, y en el camino se sigue la doctrina de la Iglesia.

      Y esto ultimo no lo digo yo, sino que lo dijo la Congregación para la doctrina de la fe, al aprobar el directorio catequetico del camino neocatecumenal donde se dan las orientaciones a los catequistas de cada paso.

      El problema es generalizar...ese es gran parte de vuestro problema...
      no todos los padres son como el tuyo, no todos los catequistas son como el tuyo...

      Eliminar
    12. También es casualidad que me tocase a mí otro equipo de kikotistas ineptos y mal preparados que ante otro caso de maltrado, en este caso del marido a la esposa, asegurasen que era Dios quien quería que esa esposa salvase al marido a través de su inmolación.

      Vamos, que según ellos, Cristo había excluido al marido de la salvación porque estaba previsto por Dios que fuese la apaleada esposa quien se ocupase de todo. Y si se negaba a colaborar, le explicaron los kikotistas, el marido se perdería por su pecado y ella por la dureza de su corazón malvado que no quería ver a Cristo en el marido.

      ¿O será que no es mala suerte, sino de que son muchos los equipos de kikotistas que resultan perniciosos y nocivos para la salud del cuerpo y del alma?

      Eliminar
    13. Gloria G. Además de que mentir es un pecado, que evidentemente a ti pecar de mentiras creo que te da exactamente igual...ya que lo haces constantemente..

      Acusar a unos catequistas de eso, es un delito. De momento voy a dar razones de tus comentarios como moderadora de esta página. Acabo de hacer una captura de pantalla, para que lo sepas, espero que puedas demostrar todo lo que viertes aqui sin flitros.

      Eliminar
    14. No vesa como tiemblo. Lo mejor va a ser la cagalera que les va a entrar a los kikotistas en cuestión como se enteren de que los quieres llevar a que demuestren si la doctrina que predican es la de la Iglesia.

      Eliminar
    15. No te preocupes que si fuese verdad (cosa que dudo) pues para afuera, pero como no me creo ninguna de tus patrañas...
      Me da igual que tiembles o que no tiembles...lo que no voy es a permitir mas delitos de injurias y calumnias, solo quiero hacer justicia Gloria G. es algo que me habeis enseñado vosotros.

      Eliminar
    16. me decepciona que des una respuesta tan generalista...a ti, que te repelen las generalizaciones...por supuesto que todo cristiano se siente llamado a hacer la voluntad de Dios, del mismo modo que también está llamado a perdonar...

      y???

      En mi caso por supuesto que los catequistas lo sabían...sabían todo con pelos y señales. Eran perfectamente conscientes de la situación y perfectamente conscientes de lo que afirmaban, diciendo siempre que hablaban por inspiración divina, como siempre.

      Creía que comprenderías que te estaba poniendo un caso en que la madre de esos menores está en una comunidad, no me refería al caso de una madre que no esté en el Camino y sus hijos estén en esa situación.

      Lo de la separación de cuerpos se entiende que es la separación. En la separación. Punto.

      Obviamente si a una mujer maltratada con hijos maltratados que está en el CNC se le dice que no se puede separar, de quién es la culpa entonces? de ella por obedecer al catequista? qué hacen los hijos en ese caso, cuando su madre no se separa del maltratador porque sus catequistas se lo prohíben?

      Te diré algo: no he escuchado en mi vida que en el CNC se admita la denuncia legal. Aquí hay gente que ha estado en otras comunidades diferentes a la mía, con catequistas distintos a los míos, en regiones de España diferentes y también de diferentes países.

      Me gustaría que ellos dijeran si sus catequistas alguna vez aconsejaron la separación del matrimonio en situaciones como la referida.

      O, si por el contrario, sus catequistas insistían e insistían en que un cristiano no se puede separar (sic) porque lo que debe hacer es amar a su enemigo que en ese caso es el esposo maltratador para la mujer y el padre maltratador respecto de los hijos.

      Es más, en mi parroquia un hermano que terminase el Camino no podía recibir la túnica si estaba separado de su cónyuge, pues -se decía- era un escándalo para el resto de hermanos de comunidades de la parroquia y para cualquier feligrés en general.

      Por supuestísimo que me gustaría que dijeran todos los que aquí escriben si alguna vez han escuchado que un cristiano puede denunciar (sic), más aún, si un miembro del Camino puede denunciar. Según lo que se enseñaba en mi parroquia, no, nunca, jamás. Y ésas enseñanzas procedían de sus catequistas, que afirmaban exactamente lo mismo, Y sus catequistas eran catecúmenos de Kiko.

      Pudiera ser que también los catequistas de mis catequistas estuvieran equivocados...doble mala suerte, no? Siendo catecúmenos de Kiko es un poco extraño que estuvieran equivocados y enseñasen lo que no es, verdad?

      En las orientaciones a los catequistas del directorio catequético del Camino Neocatecumenal no sé si vendrá el supuesto del que hablamos. O sí?

      Gracias, Abraham.

      Eliminar
    17. Por cierto, anónimo que discutes con Gloria, yo también escuché muchísimas veces a mis catequistas eso de que:
      1. es voluntad de Dios que un marido maltrate a su mujer, pues 2. lo permite para que su marido se salve a través de ella

      así que no acuses de mentir a Gloria porque yo he escuchado y vivido exactamente éso y ni mi parroquia ni mis catequistas eran los de ella.

      Haz una captura de pantalla ahora también, puedes hacer capturas de pantalla de todo lo que he contado aquí de mi experiencia en el CNC.

      Cuando vayas a presentar la denuncia, me lo comunicas. Gracias.

      Eliminar
    18. Respuesta a la duda de Lapaz: lo que he escuchado decir es que el cristiano no se defiende y, por lo tanto, no puede denunciar, nunca, sea cual sea la situación. Para los que no somos pata negra. no hay excepciones para esta imposición kikomental.

      Eliminar
    19. Vamos a ver...parece que no ves o no quieres ver.

      No generalizo, es la directriz que se da en el camino. Una cosa es la separacion legal o divorcio, y otra es la separacion de cuerpos. La separacion legal es la Iglesia la que no la aconseja, la separacion de cuerpos si y eso es lo que se aconseja dentro del camino.
      Si hay delito se denuncia, si no hay no se denuncia.
      En el camino no se prohibe nada, nadie va a tu casa a ver como te acuestas con tu marido o mujer, o si vas a la policia a denunciar, etc etc... cualquier separado puede terminar el camino, es que hablas de cosas...

      de todas formas si no estas en el camino, para que seguir hablando con alguien que solo puede saber las cosas de oidas.

      En cuanto a tu caso....tu lo denunciaste????? tu madre lo denuncio???? Imagino que al salir de la comunidad y ver lo que te obligaban a hacer denunciarias a tu padre por todo lo que hizo, a tu madre por incubridora y a tus catequsitas tambien.

      Eliminar
    20. Gloria G. tu en el escrutinio que presenciaste de tu comunidad en donde decian eso, dijiste que eso era una aberración??? o tambien te hiciste complice de los catequistas con tu silencio.. es una duda que tengo. Disfrutas viendo eso?

      Eliminar
    21. hombre, Abraham, sabía que me ibas a decir lo de que nadie se mete en tu cama a ver con sus propios ojos lo que haces o dejas de hacer con tu marido o mujer....pero sí te lo preguntan, verdad? o a ti tampoco te han preguntado nunca nada referente a tus prácticas sexuales maritales?

      Puede que para ti sea muy cómodo decir que no se puede seguir hablando de algo que solo se puede saber "de oídas". Te he dado algunos datos muy concretos, lo de amenazar a un hijo con volarle la tapa de los sesos no es una metáfora, eh, es algo literal.

      Y lo de denunciar, haya delito o no, durante los años que yo estuve en el CNC estaba prohibido. Ahora que si a día de hoy se permite...ya habrá habido una corrección de errores.

      El fin de la historia de mi vida no te lo voy a contar, anónimo. No porque sea un misterio, es que no lo voy a contar en el blog. Así que quedará en interrogante si lo denuncié o no. Lo único al respecto que he dicho es que perdoné a mi padre porque él dio muestras de arrepentimiento. No sé si lo mencioné, es un detalle que no me importa contar: mi padre ya murió y mi catequista (el responsable del equipo de mis catequistas) también, así como su catequista responsable.

      No sabía yo que la Iglesia desaconseje la separación legal y se refiera únicamente a la separación de cuerpos. Dónde lo pone?

      Por cierto, qué otras separaciones puede haber además de la de cuerpo? la de bienes la conozco, pero cuál más?

      Y la separación de cuerpo qué significa: separación de camas para dormir o incluso separación de domicilio?

      Gracias, Abraham.

      Eliminar
    22. Qué expresión tan delicada, anónimo: ABERRACIÓN.

      Está bien que reconozcas que hay kikotistas que pueden soltar auténticas aberraciones. Y que lo conveniente en caso de dar con kikotistas aberrantes es pararles los pies.

      Y para parárselos cada vez que se pueda, hay que estar cerca de ellos...

      Eliminar
    23. Bueno, no voy a seguir, no se me apetece alimentar más esto...ni responder a preguntas que esperan una respuesta para pillarme...
      Evidentemente ante malos tratos...cada uno por su lado, lo normal ademas es que haya una orden de alejamiento...pero bueno que si no lo hicisteis...ahora es facil culpar a otro.
      Evidentemente que yo en mis escrutinios he contado lo que he querido y precisamente nadie me ha amenazado, ni me han puesto una pistola en la cabeza para que hable...que si preguntan si estoy abierto a la vida? pues si, y lo veo bien...ahora nadie pregunta como, donde, cuando....
      si uno esta abierto a la vida pues bien, se le anima a que siga asi, que no lo esta? pues se le anima a que lo este...
      no hay nada mas...si es que no hay nada que ocultar.
      Claro, algunos que han hecho de su lecho conyugal una sodoma y gomorra no quieren que se sepa nada...es lo que tiene, si todo lo que no sale a la luz es tiniebla...ya lo dice la Palabra de Dios

      Eliminar
    24. «Acabo de hacer una captura de pantalla, para que lo sepas, espero que puedas demostrar todo lo que viertes aqui sin flitros».

      Abraham:

      ya desgastas energía para nada. ¿Has mirado el código fuente de la página? Una captura de pantalla, como no sea hecha por un notario, no sirve de nada, se puede fabricar a voluntad.

      Por otra parte, te pones tú en situación delicada por el mero prejuicio de que tus oponentes mienten, además constantemente según dices.

      Tanto Gloria como LAPAZ hablan de situaciones muy concretas en lugares y fechas concretos. Ambas tienen una muy larga experiencia del CNC a través de determinadas comunidades. Tú puedes tener otra experiencia, pero necesariamente limitada. Ninguna organización humana está exenta de faltas, a lo menos a partir de cierto tamaño y a lo largo de cierta duración.

      Hablas mucho de directrices que se dan en el CNC. Pero no dices si son las directrices de siempre o son directrices más recientes.

      En cuanto a «si hay delito, se denuncia», ¿a quién se denuncia? Porque si se trata de las autoridades civiles es una cosa, y si se trata de las autoridades eclesiales es otra cosa. En ambos casos sabes además que hay denuncias que se aparcan.

      Apuntas una posición de la Iglesia que se puede oponer a la civil. ¿Qué tal si el violento, además, se pule en drogas el dinero necesario a la existencia de las criaturas, y el patrimonio? ¿Te quedas con la comunidad de patrimonio vigente, por mucho que los cuerpos esten separados? ¿Qué sería tu posición si hubiese, sin denuncia, una intervención de un servicio social a raíz de una sospecha de un vecino o de algún maestro o profesor del colegio, o de un médico? ¿Cuál es la autoridad más inmediata del CNC a la que denunciarás? ¿O te irías directamente al párroco, posiblemente R.M.? En fin, intenta ser más concreto.

      Eliminar
    25. Que se haya hecho una Sodoma del lecho conyugal o no ¿es legítimo preguntar acerca de lo que tiene lugar ahí? ¿Es lógico eso de afirmar que solo dices lo que quieres y de sugerir a la vez que unos no quieren hablar de su sexualidad porque necesariamente tienen algo que esconder?

      Eliminar
    26. Si tanto problema teneis con las practicas del CNC y que no cumplen con el derecho, id al obispo, o id directamente al Vaticano, hablad con el Papa, con las congregaciones...

      Ah es verdad, se me olvidaba que eso a vosotros os la pela, y no significa nada, como bien dice vuestro admirado padre bloguero es algo que es cuestionable...

      Eliminar
    27. No son preguntas para pillarte, solo son preguntas. Nada más.

      Estás perdidísimo si lo que crees es que pretendo culpar a otros, así...en general, de lo que yo tuve que sufrir. No, Abraham, no...no seas tan infantil, con perdón.

      Sí trato de decir que los catequistas del CNC, sean buenos, malos, regulares, gordos, flacos, parados o mediopensionistas, tienen responsabilidades respecto a sus catecúmenos, de quienes se afirma que son garantes en su fe (espero que ésto sí lo hayas escuchado).
      Y si tienen responsabilidades -además graves responsabilidades, pues no son monitores de un grupo scout (que también tendrían las suyas)- significa que tienen unos derechos y tienen unos deberes, pueden hacer y no pueden hacer, pueden decir y no pueden decir, etc.

      Y en tanto que poseedores de esas responsabilidades, concedidas y garantizadas por el obispo, deben dar cuentas.

      O es que ser catequista es un juego? o una mera actividad para pasar el tiempo? No, Abraham, no.

      En relación a lo que hagan de su lecho conyugal los demás, ni quiero saberlo ni me importa. Lo que hagas tú con tu esposa es tu problema, el suyo y el vuestro ante Dios porque sois católicos.

      Y te repito que en tu parroquia hay muchas cosas que no se hacen ni dicen, o es que el grado de rigor de los catequistas es menor, o el CNC se vive de forma más "light" o descafeinada....porque yo sí he oído preguntas de los catequistas a matrimonios que iban más allá del "estás abierto a la vida?"....

      Gracias, Abraham.

      P.D.: una pregunta más, por curiosidad y con ánimo de hacerte pensar más que otra cosa....a ti tu banco te pone una pistola en la cabeza para que pagues cada mes el recibo de la hipoteca? te han dicho alguna vez que te la vayan a poner?...es que para mí pagar el recibo mensual de la hipoteca es una obligación prioritaria y grave, sin embargo jamás me han dicho o he visto que los bancos pongan pistolas en la cabeza de nadie para que no dejen de pagar....

      Eliminar
    28. La paz...no pretendo nada, vamos a ver...tu tienes tu vision y yo la mia. No nos vamos a poner nunca de acuerdo. A mi lo unico que me importa en verdad (y hablo desde el corazon) es una sola cosa.

      ¿Eres feliz? ¿Estas con Cristo? Si antes al estar en el camino eras infeliz y al salir eres mas feliz, me alegro por ti, y has hecho bien. Si tienes a Cristo en tu vida y el estar fuera del camino te ayuda a tener un encuentro mas profundo con el...me alegro por ti.

      Yo no pretendo nada...a mi el camino me ayuda y es un medio para encontrarme con Dios, ya esta, y soy feliz, con sufrimientos a veces que nublan la felicidad pero como todo el mundo...

      Punto. No vamos a llegar a estar de acuerdo..que en mi parroquia se vive el camino de una forma lght? no se...yo es lo que he conocicdo...tambien te digo que conozco mucho bastante del camino...
      no solo mi parroquia...y ya como he dicho en algun comentario...decir que no hay catequistas que se equivocan es vivir fuera de la realidad...pero generalizar no solo no es malo, sino antievangelico, Dios conoce a cada uno por su nombre...no generaliceis...eso no es de Dios.

      Eliminar
    29. He encontrado una generalización de Pako (que raro que Pako generalice sabiendo que eso no es de Dios, ¿no?), de las que se sirven mism kikotistas para explicar cual es la responsabilidad de la persona maltratada respecto a su maltratador:

      "Esta tentación es muy profunda, porque sabéis que si Cristo hubiera obedecido al Demonio no hubiéramos sido salvados, porque lo que no sabía el Demonio —o sí lo sabía— es que el Demonio invita a Cristo a no fracasar, a no ser rechazado, y sin embargo, gracias a ser rechazado hemos sido salvados; porque Dios había hecho así: que a través del rechazo de Cristo nos viniera la salvación. Imaginaros si Cristo hubiera obedecido al Demonio. Bueno, y ¿qué tenemos que aprender nosotros de esto? Que si tú no aceptas la cruz de tu vida, porque va contra tu inteligencia, y en ella está tu salvación, te condenas. Porque es a través de la cruz como serás salvado, a través de exactamente lo que detestas, de lo que no quieres, de lo que tú quisieras que cambiase la historia. Tú estás rechazando de la historia algo que, sin embargo, Dios te lo ha mandado porque es tu salvación" (anuncio Cuaresma 2001).

      Es palabra de Pako, como ya he dicho.

      Eliminar
    30. Gloria G. Y ¿no estas de acuerdo con eso?

      En ningun caso habla de maltratador ni maltratados...habla de la Cruz y de Cristo. nivel de comprension lectora: 0

      Eliminar
    31. A buen entendedor, pocas palabras bastan; a un necio, ni con una enciclopedia entera.

      ¿Dónde dice que nada de rechazar la cruz, salvo que ésta sea un maltratador? ¿No lo dice? Pues eso, que no lo dice.

      Eliminar
    32. En lo que sí que parece que no estamos de acuerdo es en que yo considero que hay equivocaciones que son constitutivas de algo más que errores y en que un catequista del CNC, sea de Sebastopol o de Madrid o de Santiago de Chile, tendrá que saber qué dice la Iglesia respecto a cuestiones fundamentales de la fe católica, para así llevar bien a cabo la misión que tiene encomendada.

      No se puede consentir que un catequista de Sebastopol predique que no se puede usar preservativos y otro de Zaragoza diga que solo si son de colores, mientras que el de Madrid dice, tal como afirma la Iglesia, que los preservativos no deben ser usados en las relaciones sexuales matrimoniales.

      Traslada lo del preservativo a los malos tratos físicos y psíquicos a menores en el seno familiar e idem entre los cónyuges. No se puede consentir que el de Sebastopol diga que una mujer maltratada no puede separarse de su marido maltratador y otro de Barcelona diga que solo quince días. Entiendes ya?

      Eso no son cuestiones de opinión, yo no te estoy dando opiniones. Ni te las pido.

      Es que ser catequista del CNC es algo muy serio. Y te guste a ti o me guste a mí, un catequista del CNC tiene unas responsabilidades, sí o sí...estamos de acuerdo o no estamos de acuerdo?

      Pero no me respondas que estamos en desacuerdo y que nunca nos vamos a poner de acuerdo porque acerca de cuestiones como las planteadas no hay opiniones ni desacuerdos que valgan. Lo entiendes o no lo entiendes?

      A mí me parece estupendo que seas feliz en el CNC y todo te vaya a las mil maravillas. Pero no me cuentes cosas que no son, porque yo hice el Camino igual que tú, exactamente igual. Y no me puedes decir que blanco es rojo porque tú y yo nunca vamos a estar de acuerdo, por favor!

      Maltratar a otro es un pecado. Punto pelota. Un cristiano no puede consentir los malos tratos porque es consentir un pecado. Un cristiano no puede justificar el mal que produce el pecado como un bien para la persona jamás!
      Un cristiano que puede poner remedio a la comisión de un pecado, tiene el deber de hacerlo. Punto, eso es así en tu parroquia y en la de Rita la Cantaora.

      Un cristiano nunca puede no defender a un débil, en este caso un menor de edad, cuando sabe a ciencia cierta que se está vulnerando y atacando a su dignidad como persona. Punto pelota. Un catequista no puede alentar a que persista una situación de pecado cuando sabe que hay medios para pararla y cuando él tiene la última palabra (en el CNC) para que un catecúmeno suyo tome una decisión...por favor!!!

      E insisto, no he hablado contigo absolutamente nada que sea susceptible de opinar. Nada.

      Eliminar
    33. Si es que tambien a Cristo habria que darle caña y denunciarlo, no?..cuando dijo "El que quiera seguirme nieguese a si mismo, coja su cruz y me siga"...Tampoco lo dijo...¿pensais que Cristo estaba a favor del maltrato????

      Eliminar
    34. Bueno y que hacemos, claro que no se puede consentir, y como tu dijiste una vez, a no ser que no dijeras la verdad, tu caso llego a oidos del mismo kiko, y quito a tus catequistas y puso a otros, no? esa parte no la cuentas? porque yo recuerdo alguna vez habertela leido escrita por aqui...

      de todas formas por esa regla de tres que hacemos con la Iglesia, donde hay obispos que piensan que lo mismo es una relacion homosexual que un matrimonio, que han abusado, que han tapado a curas pederastas, vamos por aqui segun algunos hasta Juan Pablo II santo lo hizo...segun dicen algunos por aqui...

      aun asi, te digo que en el camino lo normal es lo que yo digo...lo que tu cuentas no es lo normal. A partir de ahi, piensa lo que quieras.
      Punto. Pasopalabra...este tema no nos lleva a ninguna parte...trasladas tu experiencia personal a todo lo demas, un grave error por cierto.

      Eliminar
    35. ABRAHAN:

      "las parrafadas de sepul y amancebada, ya que no ha aportado documentos eclesiasticos de que estén casados por la Iglesia",

      A ver "Abrahan", tenemos nombre y apellidos, y DNI. Al igual que tú.

      Y la primera calumnia que viertes sobre nosotros sería la primera que tendrías que demostrar ante las autoridades.
      Eso para empezar.

      Porque lo que vas a tener que demostrar es que en el camino neocatecumenal no se invade la intimidad conyugal, según afirmas.
      Puesto que luego insistes en lo siguiente:

      "A sepul por supuesto le tengo que decir, que omite algo muy esclarecedor...que el matrionio puede tener la conciencia deformada...que tambien lo dice, en ese caso hay que ayudarles."

      Es decir, QUE ASEGURAS QUE EN EL CNC SE PUEDE TENER ACCESO A LA CONCIENCIA DE UN MATRIMONIO.
      Y así, según tu mismo declaras, se les puede ayudar.

      Pues eso, espero que lo repitas con la misma seguridad delante de quien haga falta, sea juez civil o eclesiástico.

      Porque TE HAS CARGADO tu solo los escrutinios aprobados. Que te recuerdo PROHÍBEN la intromisión en las conciencias de los catecúmenos.

      Canon 220 Del código de derecho canónico.

      Y ahora una breve reseña:

      "La Sentencia del Tribunal Supremo, de 14 de Mayo de 2.001, expresó que "esa invocada dimensión familiar de la intimidad no autoriza en modo alguno a uno de los cónyuges a violar el derecho fundamental a la intimidad que, como persona, tiene el otro cónyuge, ni a vulnerar el secreto de las comunicaciones que a toda persona otorga el artículo 18 de la Constitución... Se trata de derechos básicos del ser humano que proscriben la injerencia de quien su titular no desee en el ámbito de su personalísima privacidad, que no cabe entender renunciado por el hecho de contraer matrimonio."

      http://www.legaltoday.com/practica-juridica/civil/familia/derecho-a-la-intimidad-y-matrimonio


      Te voy a explicar el por qué he puesto el anterior. Es que resulta que cuando le pregunta el catequista a un catecúmeno "Si quiere ser escrutado", NO, y repito NO. No se lo ha preguntado a su cónyuge, si éste resulta que está en su casa o esperando en la puerta.
      Porque sabrás de casos en los que uno de los dos NO está presente.

      Y por extensión resulta evidente que una persona escrutada habla de su intimidad, claro. Pero es que viene a suceder que si tiene que definir mediante hechos concretos, es muy fácil que hable de terceros no presentes. Y estos también tienen su derecho a la intimidad, protegido por el articulo 18 de la Constitución, en el caso de España.

      Así que eso de que en los escrutinios se viola la intimidad del escrutado y sus allegados, lo has afirmado tú, Abrahan, y además con rotundidad. Puesto que en otro de tus comentarios declaras:


      "Claro, algunos que han hecho de su lecho conyugal una sodoma y gomorra no quieren que se sepa nada...es lo que tiene, si todo lo que no sale a la luz es tiniebla...ya lo dice la Palabra de Dios"
      "Abrahan" a las 11:34

      Porque ya podrías explicar el cómo y de qué manera te vas a enterar tú, y los catequistas, y la comunidad. De que exista un matrimonio que vive sus asuntos de cama de la manera que describes, sin que quede vulnerada su más estricta intimidad.

      Y la Iglesia tiene sus leyes, recogidas en un código. Y al cnc se le puso claramente en sus estatutos precisamente el 220 de dicho código. En los artículos 19 y 28 de esos estatutos.

      Y nunca olvides que la Iglesia pide esta responsabilidad precisamente a los catequistas del cnc. Al respecto de los catecúmenos.


      -sepul-



      Eliminar
    36. Sepul...¿que calumnia he vertido? eso para empezar, ya echaba de menos el copia y pega.
      Que bien. Lastima que el derecho sea algo cuestionable para vosotros ¿no?
      Bueno, al menos para el cura a quien venerais y admirais en esta entrada...
      Dime con quien anda y te dire quien eres....

      Eliminar
    37. Abraham, no mezcles cosas, porque esta experiencia que he contado de los malos tratos, etc. no es la otra que conté de mi caso cuando mi marido y yo fuimos expulsados del CNC. Separa las informaciones.

      Yo viví malos tratos durante al menos más de diez años, siendo esa situación absolutamente conocida por mis catequistas y toda mi comunidad. Las indicaciones de los catequistas fueron siempre las mismas, a lo largo de todo ese tiempo.

      Los catequistas de mis catequistas nunca hablaron conmigo ni yo con ellos de esa situación, pues no fue sino habiendo realizado el último paso del Camino cuando apartaron a nuestros catequistas de siempre, sus catecúmenos, y asumieron ellos esa función, pasando la comunidad a depender directamente de ese nuevo equipo.

      He mencionado a esos catequistas porque sí hicimos pasos con comunidades donde ellos participaban como catequistas responsables y sé perfectamente cuáles eran sus directrices respecto a casos como el que yo he narrado.

      Si lo que crees que cuento no es normal, más suerte que has tenido, porque en primer lugar no has sido víctima de malos tratos, algo que no le deseo a nadie, y en segundo lugar porque nunca en tu vida has conocido un caso de malos tratos en el CNC donde la doctrina de los catequistas sea la que yo te he contado.

      Me alegro, de verdad. Cómo no voy a alegrarme? Cómo voy a querer que los demás sufran?

      Yo no quiero que nadie sufra, pero no está en mi mano eliminar el sufrimiento del mundo, tan solo aliviarlo en ciertas ocasiones y con personas determinadas...es más que evidente.

      (sigue)

      Eliminar
    38. CONTINÚA

      Y precisamente por éso, porque hay determinadas situaciones en que el sufrimiento sí se puede evitar o se puede poner remedio en su grado de gravedad, te digo que los catequistas tienen responsabilidad en ciertas situaciones para prevenir y proteger a las personas de sufrimientos innecesarios.

      Así que, como ya lo sabes, ya tienes noticias de que hay catequistas que se equivocan muy gravemente, al menos no vuelvas a decir que miento, que me invento las cosas o que generalizo.

      La estructura piramidal del Camino es el riesgo que corre, que un error de bulto de unos catequistas de los que dependen a su vez muchísimos catequistas y muchos más catecúmenos puede destrozar la vida!

      Supongo que eso no te parecerá bien ni deseable. Por tanto, en vez de rebatirme los hechos, piensa si no deberías decir que lo que cuento es un error muy grave y debe evitarse a otras personas que puedan encontrarse en la misma situación.

      Y repito, ésto analízalo como ésto, lo de que me echasen del Camino fue por no estar dispuesta a obedecer a los catequistas por encima de todo y de todos incluso cuando se equivocan y dicen cosas contrarias a la doctrina de la fe y las enseñanzas de la Iglesia.

      Porque tú mismo estás afirmando y comprobando que se equivocan....cometen errores fatales que pueden destruir la vida de una persona absolutamente.

      Precisamente porque eso no lo sé yo de oídas, como tú lo estás sabiendo, sino porque me lo he chupado durante demasiados años, dije que NO a la exigencia de obedecer ciega y absolutamente a los catequistas incluido cuando la cagan y la cagan hasta el fondo en cosas tan graves como ésa.

      A lo mejor resulta que muchísima gente más tendría que ser expulsada del Camino por lo mismo, si es tan evidente que los catequistas se equivocan y hacen daño en determinadas circunstancias....

      Y te aseguro que hay miles y miles que piensan LO MISMO, lo que pasa es que nunca se han visto en la encerrona en que yo me vi, se entiende o no se entiende?

      Porque está muy bien decir "yo sí estoy dispuesto a obedecer siempre a los catequistas, sobre todas las cosas y sobre todas las personas" y luego apostillar "bueno, siempre que sean cosas dentro de ciertos límites"...

      A ti mañana te dicen tus catequistas que tienes que permitir que a tus hijos menores les sacuda una persona día y noche todos los días del año durante diez años y qué dices? Dices "amén"? Ya quisiera yo ver a muchos que defienden tanta obediencia ciega teniendo que ir más allá de ciertos límites....y no lo digo por ti, ahora sí que lo digo en general.

      Eliminar
    39. Los Documentos Eclesiales que he aportado SON PÚBLICOS. La certificación eclesiástica junto con el libro de familia se la presentare ante el Juez ya sea eclesiástico o civil. Ya que es un documento privado, pertenece a mi intimidad y a la de mi familia.
      Tú tendrías que demostrar el inexistente amancebamiento del que me acusas.


      "Claro, algunos que han hecho de su lecho conyugal una sodoma y gomorra no quieren que se sepa nada...es lo que tiene, si todo lo que no sale a la luz es tiniebla...ya lo dice la Palabra de Dios".

      Lo que declaras en el párrafo anterior , SEGÚN TÚ, es que en virtud de la Palabra de Dios todo el mundo tiene que contar su intimidad porque si no algo tiene que ocultar.

      ¿Eso no es un modo de coacción? ¿si o no?

      Ahora tendrías que demostrar ante las Autoridades Eclesiásticas quien te ha otorgado esa potestad, te garantizo que la Iglesia Católica NO LO HA HECHO, NI LO HARÁ.

      Ni tú ni ningún catequista se va a entrometer EN MI INTIMIDAD YA QUE ME PROTEGE EL DERECHO CIVIL Y EL ECLESIÁSTICO.

      Por si no te enteras, ME PROTEGE LA IGLESIA CATÓLICA.

      Meripe







      Eliminar
    40. Abraham14 de diciembre de 2014, 9:59
      "las parrafadas de sepul y amancebada, ya que no ha aportado documentos eclesiasticos de que estén casados por la Iglesia".

      Ahí tienes la primera calumnia.

      La segunda:
      "que si preguntan si estoy abierto a la vida? pues si, y lo veo bien...ahora nadie pregunta como, donde, cuando....
      si uno esta abierto a la vida pues bien, se le anima a que siga asi, que no lo esta? pues se le anima a que lo este...
      no hay nada mas...si es que no hay nada que ocultar.
      Claro, algunos que han hecho de su lecho conyugal una sodoma y gomorra no quieren que se sepa nada...es lo que tiene, si todo lo que no sale a la luz es tiniebla...ya lo dice la Palabra de Dios".

      La Iglesia Católica no os ha dado esa potestad. Nada más que decir.

      Y tú no has respondido a mis preguntas porque no tienes salida. A ti no te molesta el corte y pega, a ti lo que te molesta es que ES DOCTRINA CATÓLICA. ESTÁN EN LOS DOCUMENTOS OFICIALES y esos NO LOS PUEDES REBATIR.

      ¿O QUIERES QUE ME INVENTE LA DOCTRINA CATÓLICA?

      Meripe

      Eliminar
    41. Esta ultima entrada la ha firmado si no me equivoco una tal Meripe a la que no he nombrado en ningun momento...no se de que me acusas, dime donde te he nombrado....

      Si al escribir la palabra "amancebada" te das por aludida lo siento mucho, no he nombrado a nadie. En ningun momento he nombrado a nadie.
      Si interpretas que iba por tu persona, no tengo culpa de que relaciones la palabra amancebada contigo misma.

      Eso para empezar, y segundo, dudo mucho a que ningun juez ni eclesiastico ni civil le interese lo que un forero que no tiene personalidad juridica publica opine sobre un grupo de la Iglesia.

      Asi que, venga, corre a los tribunales. El dia que vaya me avisas, y asi rellenamos el formulario de la denuncia juntos, tu de las falsas acusaciones que me haces...al no nombrarte para nada...
      y yo del blog en el que colaboras donde se vierten contenidos sin contrastar sobre una persona llamada Kiko Arguello.

      Eliminar
    42. Meripe y Sepul, "Sepul y su amancebada".

      ¡Qué cobarde eres! Nada más que añadir.

      Meripe

      Eliminar
    43. LAPAZ, permiteme una pregunta...contestala si quieres y sino, nada. ¿Si tanto daño te hicieron tus catequistas en ese tiempo en el que eras menor de edad?

      ¿Como es que no te fuiste del camino al cumplir la mayoria de edad? ¿Como es que seguiste, incluso despues de casada?

      ¿Durante todo ese tiempo no supiste del daño que te habian hecho? Son cosas que me cuestiono...

      Eliminar
    44. Esta vez no has copiado y pegado...meripe...

      esta vez has modificado..a saber que no haras con los demas copia y pega..

      yo no puse sepul y "SU"....
      yo puse Sepul y amancebada...

      No soy cobarde...yo digo lo que hay y demuestro escrito...ya vemos que tu modificas y malinterpretas aquello que hay escrito...si lo haces con esto...que no haras con otras cosas???...

      Eliminar
    45. Me da que no tienes ni idea de lo que has escrito. ¿Ahora reculas catequista?

      ¿Se te ha quitado de golpe el "gustirrinin?

      ""las parrafadas de sepul y amancebada, ya que no ha aportado documentos eclesiasticos de que estén casados por la Iglesia",

      LO ESCRITO, ESCRITO ESTA por mucho que recules ahora. ¿Por que no sales a luz ? ¿por qué te escondes, cobarde?.

      Meripe.

      Eliminar
    46. bueno, si quieres ser protagonista de esta historia y no lo has sido al no ser nombrada y quieres asumir un papel que no te he dado...tu misma, de mis manos no ha salido...no voy a seguir con tu jueguecito, venga que es domingo...dedica la tarde a tu familia y no al internet...

      Eliminar
    47. Recuerda, Abrahan, recuerda. El copia y pega que te he puesto es una sentencia de un tribunal.

      Mira si recuerdas algún caso en los escrutinios que has presenciado.

      "
      "La Sentencia del Tribunal Supremo, de 14 de Mayo de 2.001, expresó que "esa invocada dimensión familiar de la intimidad no autoriza en modo alguno a uno de los cónyuges a violar el derecho fundamental a la intimidad que, como persona, tiene el otro cónyuge,...."


      Sí tanto te molesta, no te hacen falta ni más mentiras ni más cortinas de humo.
      Lo tienes más fácil que todo eso.

      Tú mismo.

      -sepul-

      Eliminar
    48. Sorry, se me olvidó la fuente:


      http://www.legaltoday.com/practica-juridica/civil/familia/derecho-a-la-intimidad-y-matrimonio

      Eliminar
    49. No es que Abrahamcito sea necio, es que obra el mal que, espereremos, no quiere, en lugar del bien que, esperemos de nuevo, le gustaria obrar.

      Porque resultó evidente para todos los que leímos su comentario que la expresión tan fea que uso (y que no es la primera vez que se emplea en el blog), poniendo en duda cierto matrimonio "ya que no ha aportado documentos eclesiasticos de que estén casados por la Iglesia", sólo podía referirse a dos que comparten el mismo nick.

      Luego es obvio que ahora recula. Y que Meripe tiene razón.

      Pero no sé si Abrahamcito será consciente de que siguiendo su argumento y dado que no ha aportado documento alguno que pruebe su virilidad, se podría dudar del normal funcionamiento de su aparato genital.

      Eliminar
    50. Bellas palabras de la gurú Gloria G. como te llaman por aquí...de mi virilidad no hablemos...que si tu probaras una de estas seguro que no estarias tan amargada, que creo que realmente es lo que te hace falta.

      Lo que sí que os voy a aportar es algo del derecho canonico que estoy convencido que os va a gustar y que habla sobre los malos tratos en el matrimonio...a ver que me decis..

      1155 El cónyuge inocente puede admitir de nuevo al otro a la vida conyugal, y es de alabar que así lo haga; y en ese caso, renuncia al derecho de separarse.

      Por lo tanto...la Iglesia alaba a que perdone, a que siga viviendo con el, a que renuncie a su derecho de separarse...
      tan mal lo hacian los catequistas????

      A ver...los del copia y pega...que decis, hacian bien los cates animando y alabando el perdon o no?...esta en el derecho ehhh!!!!

      Eliminar
    51. Te has picado... ¿por qué será? Y te sigue faltando la prueba documental, nenito.

      Eliminar
    52. si el codigo de derecho canonico no te parece prueba documental????? pues vaya...ah es verdad que para los crusectareos es una fabula de obispos...como dice vuestro curita de la entrada

      Eliminar
    53. ¡Ah! Que el derecho canónico es prueba documental de que el nenito tiene el pito funcionalmente válido. Y voy yo, y lo tuiteo.

      Si es que no te enteras, nenito, pero no te preocupes, que Dios te quiere igual.

      Eliminar
    54. A ver, Abrahan, antes del 1155 está este:

      "1153 § 1. Si uno de los cónyuges pone en grave peligro espiritual o corporal al otro o a la prole, o de otro modo hace demasiado dura la vida en común, proporciona al otro un motivo legítimo para separarse, con autorización del Ordinario del lugar y, si la demora implica un peligro, también por autoridad propia."

      En el 1155 dice claramente "puede", y en ese caso renuncia al derecho a separarse. Y la Iglesia lo alaba.

      Mira bien, Abraham, porque resulta qué la Iglesia deja al cónyuge inocente decidir en conciencia si quiere o no quiere, si puede o no puede perdonar.

      Peeeero yo he sido testigo de cómo un catequista del camino no dejó esa opción a la libertad de conciencia de un catecúmeno, sino que delante de toda la asamblea le ordenó taxativamente:

      "Si tu cónyuge vuelve a casa, le abres la puerta del domicilio... y por supuesto la puerta del tálamo también"

      -sepul-

      Eliminar
    55. http://usccb.org/issues-and-action/marriage-and-family/marriage/domestic-violence/cuando-pido-ayuda-una-respuesta-pastoral-a-la-violencia-domestica-contra-la-mujer.cfm

      Meripe

      Eliminar
    56. Abraham14 de diciembre de 2014, 15:04
      "que si tu probaras una de estas seguro que no estarias tan amargada, que creo que realmente es lo que te hace falta."
      ***************

      Solo te puedo decir como hombre, que siento vergüenza ajena.

      -sepul-

      Eliminar
    57. Claro que lo pone..pero....alaba ese hecho

      pero bueno si tu cristianismo es mediocre...otros estan llamados a la virtud heróica, que quizas no sabes ni lo que es..pero evidentemente es lo que hace falta para ser santos..

      Eliminar
    58. y por qué dice el Derecho Eclesiástico que el cónyuge inocente PUEDE (no dice debe) VOLVER A ADMITIR A LA VIDA CONYUGAL...?

      insisto, por qué dice "volver a admitir"? pues porque previamente se había dado la separación de hecho, no solo autorizada sino RECOMENDADA por la Iglesia cuando se pone en peligro la vida y la salud física y psíquica de los hijos y el cónyuge...

      Sigo...."es de alabar que así lo haga; y en ese caso, renuncia A SU DERECHO A SEPARARSE"....ahhh, amigo Abraham, cómo es éso? derecho a separarse? Sí, sí, derecho a separarse.

      Así pues:
      1. El cónyuge INOCENTE....ah, hay un inocente!!! y un culpable, se sobreentiende, no?

      2. PUEDE admitir DE NUEVO al otro a la vida conyugal....ah, puede, o sea, que también puede que no pueda, me equivoco?

      3. y es de ALABAR que así lo haga...estupendo! si puede hacerlo y quiere hacerlo, que lo haga...faltaría!

      4. y en ese caso, RENUNCIA al DERECHO DE SEPARARSE....lo dicho,

      Pero ésto no es lo que se predica en el Camino, Abraham, no te confundas.
      En el Camino se dice:
      1. NO existe tal derecho a separarse para ningún cristiano.
      2. el inocente TIENE QUE convivir con el cónyuge, sí o sí
      3. no es que se alabe que el inocente renuncie a su derecho a separarse y decida que el otro pueda regresar a la vida conyugal, pues tal derecho se niega, sino que se IMPONE que la vida conyugal no sea interrumpida bajo ningún concepto

      A ver si ya te bajas del burro, porque lo tuyo ya es no dar tu brazo a torcer....chico, que tú mismo, que el CNC está limitando lo que la propia Iglesia no limita, que impone lo que la Iglesia no impone....

      que a ti te encanta tu forma de vivir tu fe, genial, pero no pretendas que tooodo el mundo tenga que comulgar con ruedas de molino

      además, no hemos quedado en que tú no conoces casos tan graves y que tus catequistas son mejores que otros y recomiendan a la víctima incluso la denuncia de los malos tratos? pues entonces!

      no lo entiendo, te has echado tú solito todas las piedras en tu propio tejado!

      tú vas a sufrir malos tratos? no...pues anda, dale y agradece al Señor por todo lo que disfrutas en tu vida y lo feliz y pleno que te sientes con ella

      vas a ser catequista del CNC? como no lo sabemos, mejor dicho, no lo sabes, pues toma nota, chico, no sea que con un error doctrinal destroces la vida a otro, ya está, no te preocupes de más!

      Eliminar
    59. Abraham14 de diciembre de 2014, 15:04
      "que si tu probaras una de estas seguro que no estarias tan amargada, que creo que realmente es lo que te hace falta."

      ¿Cómo puedes estar en un atril y decir que el cuerpo es sagrado y decir estas cosas al mismo tiempo?

      ¿Cuándo mientes antes o ahora? Simplemente, ¡DA NAUSEAS!.

      ¿Este es tú lenguaje cuando no vas de catequista? No tiene que estar todo a la luz, ¿por qué no te quitas la careta en el atril?

      Meripe

      Eliminar
    60. Ya os he dicho que no es que Abrahamcito sea necio, es que lo que le sale de dentro no es bueno.

      Por eso lo que le sale de dentro provoca vergüenza ajena.

      Eliminar
    61. en serio esto es como una canción de pimpinela, que royazo tanto que si denuncia y q si esto y lo otro que aburre. De verdad y espero que estéis de acuerdo conmigo kikos y antikikos, el demonio separa y divide ye sto ya está llegando a cosas que no son en fin que es un royo que quereis que os diga, mas humor y empatía chicos jajaja que parece que estais cabreados con la vida

      Eliminar
    62. No te molesta nada mientras a ti no te toque. ¿Levantarías un dedito ante crímenes o injusticias? Si no, no serías único, una mayoría son así, viviendo en la indiferencia. Si tuvieras la razón, si algún día vinieran por ti, ya no quedaría nadie que diga lo que sea porque el sistema se los hubiera cargado a todos y solo quedarían colaboradores encubridores. Ayudar a la víctima, actuar contra la injusticia hace parte del diezmo de la vida que se da alegremente por todos, es decir fuera del comodín del círculo inmediato.

      Y tú que te la juegas de capturas de pantalla, me permito informarte que lo que dijiste a Gloria, en muchos países te envía directo detrás de rejas o te vale una multa que te costaría sacar de tu libreta de ahorros.

      Eliminar
    63. Por cierto, Abrahamcito: nada más patético que un tipo con un interior tan enfermo y oscuro pretenciendo dar lecciones de santidad a los demás.

      Necio, sácate primero la viga de tu ojo y luego podrás quitar la brizna del ojo de tu hermano, que es Cristo y no un objeto para tu uso y disfrute.

      Eliminar
    64. http://www.portumatrimonio.org/catolico/v/divorcio-y-separacion-de-cuerpos/

      "¿Qué diferencia existe entre divorcio civil y separación de cuerpos en la Iglesia?

      En la Iglesia existe, para situaciones extremas, la separación, cuando se demuestra que la convivencia es imposible y lleva consigo un daño serio para alguno de los cónyuges o los hijos.

      Pero esta “separación de cuerpos” no es divorcio pues el vínculo establecido por el sacramento sigue existiendo y los cónyuges no pueden volverse a casar (Código de Derecho Canónico. No. 1155).

      ¿Qué causas acepta la Iglesia para que un matrimonio se separe?

      El Derecho Canónico vigente en el No. 1153 dice: “Si uno de los cónyuges pone en grave peligro espiritual o corporal al otro o a la prole – los hijos - o de otro modo que hace demasiado dura la vida en común, proporciona al otro un motivo legítimo para separarse”.

      El peligro espiritual se refiere a cuando uno de los cónyuges abandona la fe católica para unirse a una secta y obliga al otro y/o a los hijos a hacer lo mismo, o no permite que su cónyuge practique su fe, o lo obliga a cometer algún acto inmoral. El peligro físico es cuando existe violencia - física o mental - en el trato con el otro cónyuge o los hijos, sea por enfermedad mental, o por vicios. El adulterio sistemático por parte de alguno de los cónyuges atenta contra el deber a la fidelidad y podría ser, en caso muy extremo, motivo legítimo de una separación (Véase, Derecho Canónico No. 1152).

      ¿Qué efectos civiles tiene la separación del matrimonio católico?

      Los separados tienen vigente el vínculo matrimonial. Por eso no pueden volverse a casar por la Iglesia. Y en los países donde el matrimonio católico tiene validez civil, los separados tampoco pueden contraer matrimonio civil, a no ser que se disuelvan las obligaciones legales del vínculo sacramental anteriormente adquirido (divorcio).

      Entre los separados no es exigible el débito conyugal. Entre ellos cesan igualmente los demás derechos y obligaciones propios de la convivencia, excepto las obligaciones con los hijos y la debida asistencia económica a la esposa.

      La sociedad conyugal puede disolverse, si se pide adicionalmente al juez. Por último, los separados pueden unirse nuevamente, suspendiendo la separación".

      Eliminar
    65. Se ve claramente que lo que denunciamos de que NO SE RESPETA LA CONCIENCIA es cierto.

      Catecismo de la Iglesia Católica

      1795 “La conciencia es el núcleo más secreto y el sagrario del hombre, en el que está solo con Dios, cuya voz resuena en lo más íntimo de ella” (GS 16).

      1800 El ser humano debe obedecer siempre el juicio cierto de su conciencia.

      1789 La caridad debe actuar siempre con respeto hacia el prójimo y hacia su conciencia: “Pecando así contra vuestros hermanos, hiriendo su conciencia..., pecáis contra Cristo” (1 Co 8,12). “Lo bueno es [...] no hacer cosa que sea para tu hermano ocasión de caída, tropiezo o debilidad” (Rm 14, 21).
      -------------------------------------------

      Ya sabes Abrahan, PECAS CONTRA CRISTO, CUANDO NO RESPETAS LA CONCIENCIA DE TU HERMANO.

      Meripe

      Eliminar
    66. http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/cdc.l4p1t7.html

      DERECHO CANÓNICO SOBRE LA SEPARACIÓN
      CAPÍTULO IX

      DE LA SEPARACIÓN DE LOS CÓNYUGES

      Artículo 1 DE LA DISOLUCIÓN DEL VÍNCULO

      1141 El matrimonio rato y consumado no puede ser disuelto por ningún poder humano, ni por ninguna causa fuera de la muerte.

      Artículo 2 DE LA SEPARACIÓN PERMANECIENDO EL VÍNCULO

      1151 Los cónyuges tienen el deber y el derecho de mantener la convivencia conyugal, a no ser que les excuse una causa legítima.

      1152

      § 1. Aunque se recomienda encarecidamente que el cónyuge, movido por la caridad cristiana y teniendo presente el bien de la familia, no niegue el perdón a la comparte adúltera ni interrumpa la vida matrimonial, si a pesar de todo no perdonase expresa o tácitamente esa culpa, tiene derecho a romper la convivencia conyugal, a no ser que hubiera consentido en el adulterio, o hubiera sido causa del mismo, o él también hubiera cometido adulterio.

      § 2. Hay condonación tácita si el cónyuge inocente, después de haberse cerciorado del adulterio, prosigue espontáneamente en el trato marital con el otro cónyuge; la condonación se presume si durante seis meses continúa la convivencia conyugal, sin haber recurrido a la autoridad eclesiástica o civil.

      § 3. Si el cónyuge inocente interrumpe por su propia voluntad la convivencia conyugal, debe proponer en el plazo de seis meses causa de separación ante la autoridad eclesiástica competente, la cual, ponderando todas las circunstancias, ha de considerar si es posible mover al cónyuge inocente a que perdone la culpa y no se separe para siempre.

      1153

      § 1. Si uno de los cónyuges pone en grave peligro espiritual o corporal al otro o a la prole, o de otro modo hace demasiado dura la vida en común, proporciona al otro un motivo legítimo para separarse, con autorización del Ordinario del lugar y, si la demora implica un peligro, también por autoridad propia.

      § 2. Al cesar la causa de la separación, se ha de restablecer siempre la convivencia conyugal, a no ser que la autoridad eclesiástica determine otra cosa.

      1154 Realizada la separación de los cónyuges, hay que proveer siempre de modo oportuno a la debida sustentación y educación de los hijos.

      1155 El cónyuge inocente puede admitir de nuevo al otro a la vida conyugal, y es de alabar que así lo haga; y en ese caso, renuncia al derecho de separarse.

      Eliminar
    67. Abraham: la separación de cuerpo también existe a lo civil, así como la separación de bienes. En muchos países, no existe el derecho dentro del matrimonio a vaciarse las pelotas, solo en Pezzilandia, y aún, insinuando. Y a lo civil, divorciados pueden volver a casarse. Es problema contigo no es que seas corto, es que tienes el tarro muy comido.

      Eliminar
    68. No ssé si Abraham ha estado leyendo de nuevo "Libertad Genital", o se trata de uno de esos machos alfa kikokumenales. Repugnante. Y encima, con amenazas.
      Cuidado con este Abraham, en lugar de obedecer al ángel del Señor y no sacrificar a Isaac, es de los que le pega un tajo y acaba con él.

      Eliminar
    69. Gloria G. no me sorprende para nada TU HIPOCRESIA la verdad, primero empiezas a atacarme con mi virilidad y a burlarte y cuando me pongo a tu nivel para responderte empiezas a criticarme????
      Me recuerda a aquellos que tenian las piedras en la mano para lanzarselas a la adultera y que Jesus corrigió.

      Y repito, no me sorprende cuando tu eres de aquellas que estas adulando a tus catequistas constantemente y que luego vienes aqui a ponerlos verdes igual que hacer publicas las intimidades de tu comunidad, para ser cura...tendrias que tener mas prudencia chica.

      En qué quedamos, soy necio? o no lo soy...bueno la verdad es que me da igual, es tu opinion, la opinion de alguien que no es nadie...de alguien que vive para hablar mal de otro, de alguien que esta amargado y quiere pagar su culpa con otro...

      Gloria G. estas acabada...triste vida la tuya, triste y patetica.

      Eliminar
    70. Alejada... repugnante? machos alfa kikokumenales? libertad genital?...ese es tu trato, el trato de alguien que se ha ido del camino y lo critica porque no respeta a las personas? esa es la respuesta que da una cristiana???

      has comulgado??? seguro que has pasado el dia con tus sobrinos kikos...y tambien piensas eso de ellos???

      Eliminar
    71. Anda, y responderle a Gloria que si probase tu virilidad dejaría de estar amargada, o responderle a Sepul "Sepul y amancebada"....., ¿esas sí son respuestas de un cristiano, más aun, de un cristiano adulto? Pues vaya con tu cristianismo, yo a eso le llamaría "entrepiernismo".
      ¿Has comulgado, has rezado laudes y has glorificado al señor del camino? Sólo se nota esto último.

      Eliminar
    72. Al putito de Abraham ya ni le contesto porque a esta hora de frío domingo chilango me da hueva. Sólo recordarle que ''casualmente'' mis catekistas también eran unos hijos de puta que me preguntaron qué tal esaban los ''palenques'' con mi señora y también que tengo una cuñada con seis hijos que está ''huída'' desde hace varios meses, escondida del HIJO DE PERRA que la sobajó, violó, golpeó a ella y a sus hijos al amparo de cierto equipo internacional de katekistas hijos de puta como tú, caso del que kiko mismo ya tiene conocimiento, por lo que sé. Abramcito, eres un pendejo defendiendo aquí un bocado que ya nos comimos y ya hasta cagamos desde hace meses. Eres un PENDEJO! MI PÉSAME A TU MAMI.

      Eliminar
    73. Abraham, tienes un problema. Tú has atacado a Meripe y Sepul (libre unión en vez de matrimonio), Gloria te ha enseñado lo absurdo de tu ataque, sin evaluar tu virilidad, y tú, por supuesto, has picado el anzuelo. Tu problema es que no solo eres especialmente corto sino también tan deseoso de defender a tu klub que no dudes en hundirlo un poco más a base de comportamientos anticristianos.

      Nos has enseñado que ni entendías cuatro líneas de textos jurídicos, ¿cómo quieres que te creamos capaz de mover tu órgano, ¿qué digo?, tu flauta con tanto ingenio que curarías hasta a amargadas que no lo son?

      Anda, descansa bien, que tus relatos de las proezas de tu chino corta-himen te cansan mucho.

      Eliminar
    74. Rodrigo, otro claro ejemplo de los cruxsectareos...mirad como lo atacan por sus palabras...a todos les parecera bien...guardan silencio...si es que ante el insulto solo saben eso, guardar silencio.

      Eliminar
    75. Abrahamcito, tus prejuicios te incapacitan para entender lo que lees, lo que hace imposible dialogar contigo.

      Te acosejo que leas 100 veces (o más si te hace falta) lo que tan meridianamente claro te ha explicado el anónimo 19:38.

      Dicen que es usual presumir de lo que se carece; en tu caso, has hecho patente tu carencia de hombría, porque si tuvieses honradez, decencia y hombría como un grano de mostaza no habrías escrito lo que has escrito y, de haberlo hecho, te habrías disculpado con Meripe y Sepul en lugar de empecinarte en acusar a los demás con calumnias y falsedades como haría un inmaduro niñato malcriado.

      Eliminar
    76. Abraham :

      Lo único que haces es acusar, acusar, acusar falsamente y ha quedado patente.
      Como bien te lo ha explicado Anónimo14 de diciembre de 2014, 19:38.

      Llamas" hipócrita" a Gloria, sabiendo que es autentica, precisamente eso es lo que te molesta. Careces de hombría, en términos coloquiales "tiro la piedra y escondo la mano"
      hombría.
      (De hombre).
      1. f. Cualidad de hombre.
      2. f. Cualidad buena y destacada de hombre, especialmente la entereza o el valor.
      **************

      El asunto es grave, en el sentido de que la actitud demostrada ha expuesto una serie de conductas que no son tan anecdoticas dentro del atolladero. El neo sendero está compuesto por miles de personas, caben por tanto miles de opciones personales, habrá de todo como es natural.
      Lo que impedirá siempre determinar al conjunto por la actuación de uno o varios de sus componentes, no sería correcto ni justo.

      Pero es cierto también que este blog va precisamente de exponer ciertos parámetros que abarcan el ritmo vital de las neo comunidades, en qué sentido se suelen enfrentar diversas situaciones, qué tipo de actitud se mantiene como la más aceptada o aplicada dentro de la fórmula.
      Por lo que sabemos, el sistema comporta cierta inflexibilidad en cuanto a su desarrollo, y solo queda como "oposición" viable, la salida del mismo si no se está de acuerdo con la "versión oficial", no obstante queda otra opción, escoger del catalogo lo que me interesa o estoy dispuesto a aceptar, despreciando lo que no.

      Pero claro, en primer lugar genera un apariencia de libertad, y como tal, una cierta realidad de hipocresía.

      El lenguaje neo implica la aceptación rigurosa del mensaje, de lo contrario se advierte a los participantes que no alcanzaran la fe adulta prometida. Generando entonces una situación de precariedad del individuo frente al modelo en el que está inmerso. Esto no es casual.

      Eliminar
    77. De resultas de esta precariedad nacen los conflictos a nivel interno y a nivel externo. En las conciencias se corre el riesgo de generar sufrimientos innecesarios y peligrosos, pero como lo que se puede "evaluar" desde el exterior solamente es lo externo, entonces, Veamos:


      El proceso ha sido muy esclarecedor, empiezo por lo primero. Abraham ha tratado de despreciar al otro (en la figura del nick Meripe y sepul) al decir que no estaba por leer esas cosas del copia y pega y sus parrrafadas y sus siempre lo mismo...

      Él partía de un prejuicio, o muchos más bien. Al propio tiempo que aparentaba tener un dialogo con otros participantes del blog, manifestando incluso una cuasi amabilidad que trataba, en vano, de reforzar aún más el desprecio citado. Resulta que como no estamos en una convi del neo nada, a los despreciados les ha importado nada de nada dicha actitud y han seguido escribiendo comentarios, lo que ha ido molestando cada vez más a Abraham. Si los prejuicios en contra de Meripe y sepul estaban presentes, no digamos nada en contra de Gloria, así que su entrada en escena ha enervado a Abraham de modo singular, pero claro, aquí no estamos en una convi de mes. Esto es el temible internet.

      Abraham ha echado mano entonces de lo que él pensaba podía ser un punto débil del conjunto Meripe y sepul, Dado que en varias ocasiones previas (como bien ha apuntado Gloria) y desde el anonimato se les había denominado "amancebados" y no habían entrado al trapo.... la frase que presumía eso denota un sesgo machista en toda regla: "sepul y amencebada", dejando caer todo el peso de la presunta acción de dos personas solamente sobre la mujer. Vil machismo, machismo Vil.

      Claro, Abraham pensó que tenía la manera de callar a los que no se callaban, así que haciendo uso de un mecanismo que ha aprendido en el atolladero:
      -Conozco tu falta, tu pecado.. así pues te puedo hacer presión/coacción/chantaje/ cuando me venga en gana-
      Lo aplicó a rajatabla, en espera de que fuera el mazazo oportuno para desacreditar a los que molestaban su discurso.

      Eliminar
    78. Sigamos viendo:

      El estado de nervios de Abraham le lleva a declarar la guerra al blog entero, por medio de una amenaza a Gloria, una captura de pantalla... ¡Os vais a cagar vivos! Vais a arder toda la página por discriminación de religión.... ¿Habrá algo más absurdo que interpretar que además de los neo pueda haber alguien en su sano juicio viendo fantasmas de persecución en las cosas que aquí escribimos?

      Pero claro, esto tampoco le funcionó como herramienta de presión. Suele pasar que en una convi la cosa se líe a niveles de olla a presión. Queda una frase por lanzar al aire que suele acabar con el momento crack...
      -de esto se van a enterar los catequistas-

      No era pues de extrañar que Abraham pretendiese lo análogo:
      -se va a enterar blogpost-

      Huelga insistir, esto es la red, no una convi ni estamos en el neo sendero.

      Como el argumento de Abraham era del todo estúpido a la par que absurdo, Gloria trató de aterrizar el concepto: si meripe y sepul son, según abraham, "culpables" dado que no han demostrado con documentos el sacramento que les une, será por tanto de esperar que abraham exponga también un documento que le acredite viril y apto para el ejercicio de... claro, Gloria sabía donde tocar, al sujeto en cuestión no le hubiera afectado en nada pedirle documento sobre su "cristianismo" por ejemplo. Así que muy hábilmente, dio un ligero toque donde a la postre resultó ser más eficaz...

      Et voilá! Saltó despechado, herido en su amor propio el tal neo hermano. Y aquí aparece negro sobre blanco todo el sesgo machista anteriormente citado, un barriobajero en toda regla, con una frase que avergüenza a todo el sexo masculino.
      Diciendo a una mujer que con su miembro le cura el amargor de la vida, le cura todos sus traumas, toda su existencia... (Creo sinceramente que se podría encuadrar presuntamente en violencia de género, pero no va de esto este comentario). Sino de la realidad que se esconde tras los muros del arcano. Porque el resultado de tratar de imponer una "cabeza de la casa" bien definida en el hombre. Esas frases de "la reina de tu casa".. esos roles tan definidos de que la mujer, en general, no debe trabajar fuera del domicilio... etc

      Al final resulta que lo que se produce es una "inversión" temporal que deja en muy mal lugar al atolladero con respecto a al sociedad actual. Como no se puede decir claramente, se camufla en otro aspecto hipócrita, el vivir tantas veces de espaldas ala realidad no puede traer nada bueno, pero vale, se le supone ejercicio de libertad a lo anterior, cada uno vive como le da la gana o le dejan.

      Pero claro, si aprietas la tecla, como Gloria hizo. Zas! "El acabose".


      De casi nada sirve la conversación de todo este hilo, porque sacar conclusiones sobre quien hay detrás del nick Abraham es idiotesco. Esto no va de cuitas personales, esto va de sistemas, de reglas que se puedan someter a examen.

      Y la verdad, lo que se intuye sobre el atolladero no parece ser muy bueno.


      Meripe y sepul

      PD: "En la batalla son los cobardes los que corre mayor riesgo: La valentía es un baluarte de la defensa."

      Una cosita más, "sabes muy poco de mujeres y de su alma femenina". Cuidado con intentar herir a una mujer .No sabes que una mujer autentica siempre recoge los pedazos, los reconstruye y vuelve más fuerte que nunca. ¡quien subestima a la mujer es porque no la conoce!.

      Deberías pedir perdón a Gloria.

      Eliminar
  11. Cruxsanteros, ¿ tenéis mas criterio y mas Espíritu Santo, que un cura ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tiene un cura más criterio y más Espíritu Santo que kiko, que ese kiko que dice que llegan a 'su' domus llenos de demonios, que tienen la culpa de que 'todos' se divorcien y que la fe de los curas no interesa a nadie?

      Eliminar
    2. Yo tengo menos que tú, supuestamente.
      Tú tienes menos que un cura.
      Yo tengo menos que un cura.
      El cura tiene más que nosotros.
      Todo eso referido a cuestiones espirituales católicas.

      Si hablamos de cuestiones inherentes al ser madre, yo tengo más que tú, yo tengo más que un cura, el cura y tú tenéis lo mismo o sea nada.

      Vale eso de respuesta, anónimo kiko?

      Eliminar
  12. Este blog tiene los dias contados.

    "Las opiniones son bienvenidas. Pero, no se admiten discursos que PROMUEVAN EL ODIO ni la VIOLENCIA contra OTRO GRUPOS por su raza, origen étnico, origen geográfico, RELIGIÓN, discapacidad, sexo, edad, veteranía u orientación sexual/identidad de género."

    Politica de contenidos de blogspot.

    todo es cuestión de tiempo...

    TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC.....

    ResponderEliminar
  13. No entiendo porque tanto odio hacia el Camino, la realidad es que la Iglesia acepta como el mejor método de iniciación cristiana y se ha aprobado en sus estatutos, si vosotros no lo creeis estais en contra de lo que dice la Iglesia, así que estais en excomunión y creo que esto es más una secta.

    Aun así, la realidad es que el Camino ha ayudado a muchas familias y eso es una realidad, tantos tontos o estafados no puede haber en el mundo, en fin que estáis atacando la obra del Espiritu Santo. Muchos son los llamados y pocos los elegidos, será que no sois elegidos, no pasa nada, la Salvación es extensible a toda la humanidad y el Unico Camino es Cristo, da igual que sea en el Camino o en misa de 12, vive como manda la Iglesia.

    Pero dejad de blasfemar y mentir, y si no os gusta pues a otro sitio pero estais llenos de odios y esto tiene que acabar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay blasfemias y mentiras, señala donde. Y si no las hay, ¿por qué nos difamas?

      Eliminar
    2. Deja tú de mentir, anónimo de las 9:15. Te vendría bien dejar de idolatrar tanti al camino. Y, si no te gusta leer este blog, ya sabes dónde está la puerta. Nadie te obliga a opinar aquí, como sí hacen en el camino con los escrutes.

      Eliminar
    3. ¿Gloria g. tu en kiko, ves el rostro de Cristo? ¿y en los hermanos de tu comunidad que despellejas en tu blog?

      Eliminar
    4. También tendrá que acabar que tú opines que blasfemamos y mentimos, o no? Jesús vino a salvarte a ti también, hacer juicios tan graves es pecado.

      Eliminar
    5. Estoy esperando que señales las blasfemias, anónimo. Eso es mucho más importante que hablar de kiko, como debieras entender, así que date prisa, que se hace tarde.

      Porque como te han señalado, hacer juicios tan graves es pecado.

      Eliminar
    6. GLORIA G. tu juicio esta hecho al pecar contra el ESPIRITU SANTO.

      Todo pecado se perdonara, pero el pecado contra el Espiritu Santo no se perdonara.

      El Camino es una obra del Espiritu Santo como ha reconocido la Iglesia que es la que tiene esa potestad.

      Eliminar
    7. Mira que eres tozudo, anónimo. Gloria no ha blasfemado en el blog contra el Espíritu Santo, en cambio tú sí juzgas a Gloria llamándola blasfema.

      Eliminar
    8. En principio, Maciel era ungido por la.Iglesia, la secta Opus Angelorum tambien... lo demas es.historia

      Miguel

      Eliminar
    9. Palabra de la Miguelona....te alabamos señora...

      Eliminar
    10. Gloria chochete eres una traidora, mucho criticar pero después metia hasta las trancas en comunidades, falsa eres Judas. Él vendió por monedas y tú porque estás aburria y no te soportas ni tú, sal del armario titi y deja de estar a escondidas aquí y metia en comunidades luego, vete y echa un buen polvo que estas mu reprimia guapita.

      Eliminar
    11. Tú alaba a quien te dé la gana, como de hecho haces siempre.
      Miguelona, Carmen Hernández, la catequista Pepi...la peluquera Jacinta, a quien tú quieras.
      Yo no.

      Eliminar
    12. Aclaro que se os da muy bien manipular y decir mentiras, lo de salir del armario antes de que pueda usarse para desprestigiar me refiero a que salga de la comunidad si tan mal piensa del Camino, que yo en temas sexuales no entro y como se suele decir tengo un amigo gay, lesbiana, tranx, travesti.... ok que se de sobra que sois muy chismosas y vais a largar por vuestras lenguas viborianas

      Eliminar
    13. pues una prueba de que los chismes me la chuflan, anónimo kiko, es que conocer cómo o quiénes son tus amigos me da absolutamente igual, la verdad

      lo único que te aconsejo es que no frecuentes demasiado a personas tranx porque llegará un momento en el Camino en que no será conveniente que tengas trato con ellas...así que si deseas ser un kiko de pro, vete rompiendo esos lazos de amistad, cuanto más tarde lo hagas más pena te dará, no?

      Eliminar
    14. Dios no rechaza a nadie LAPAZ, que consejo mas mal dao toto

      Eliminar
    15. Por supuesto que Dios no rechaza a nadie!
      El CNC sí!

      Eliminar
  14. Donde dice la Iglesia que el.cnc sea.el "mejor metodo de iniciacion cristiana"? Por cierto, los cristianos no necesitamos de.metodos...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ogino deberían de haber usado algunos padres ...

      Eliminar
    2. Ogino, jajajajajajajajajajajaja....ogino, dice...tío (o tía), que estamos en el siglo XXI, por favor!

      tú te estarás refiriendo a que algunos padres deberían no haber engendrado ciertos hijos, no? modernízate, para esos casos no conviene usar el ogino, conviene usar anticonceptivos

      está curioso que un kiko se lamente de que un matrimonio no haya usado métodos anticonceptivos, máxime siendo un padre de al menos 15 hijos, no?
      porque el oginoooo....el ogino ha traído muchísimos hijos al mundo, eh!

      el ogino, es que me parto, de verdad! algunos todavía están en las cavernas!

      Eliminar
    3. Ya que estás con animaladas, anónimo de las 12:09, ¿por qué no te lamentas que los padres de Miguel no le hayan dado un caimán de juguete cuando era bebé? Matar a Miguel verbalmente no es menos pecado. Yo creo sinceramente que Miguelín se hubiera apañado para hacerse amigo con el caimán, porque es excelente persona, llena de empatía. Pero claro, como mínimo tenía que estar presente Miguel. En tu película, lo evacuas de antemano.

      Eliminar
    4. Anónimo14 de diciembre de 2014, 12:09

      Según los comentarios que he leído incluido el tuyo.

      ¿Vosotros decidís quién tiene que estar en la Iglesia y quién no?
      ¿Vosotros decidís quién debe nacer y quién no?

      ¡Menudos frutos! ¡Sinceramente esos frutos dan miedo!.

      Meripe

      PD: Afortunadamente,¡Dios decide!.

      Eliminar
  15. A todos os digo que hagais como yo, entrad en blogspot.com en contacto...luego escribis diciendo que en este blog se incumple la politica de contenido, ya que se versan sin pruebas contenidos en contra de un grupo por su religion.

    Ya somos muchos los que estamos en ello, es cuestion de tiempo y lo cerraran.

    ResponderEliminar
  16. Mejor nos denuncias a todos uno por uno, ánimo, anónimo. Consigue una orden judicial, que se nos identifique y nos vemos en el juzgado, ok?

    ResponderEliminar
  17. No, yo solo voy a denunciar este blog a blogspot, ellos ya me han contestado que investigaran si el contenido esta en contra de las politicas de contenidos, todo es cuestion de tiempo.

    Si fuera asi, los moderadores tendran que cambiar el contenido. Si no lo hacen se cerrara por completo. A la espera estoy.

    TIC TAC TIC TAC TIC TAC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya nos contarás qué contenidos hay aquí que atenten contra la política de blogspot...y vas a cerrar internet? jajajaja....qué bueno, como si solo existiera blogspot en el mundo
      de verdad, qué peste a naftalina y a rancio

      Eliminar
    2. puse una de las reglas de politica de contenido pero uno de los moderadores la borro....preguntale de que tuvo miedo al quitarla al momento...

      Eliminar
    3. No te preocupes, puedes volver a ponerla, seguramente tu ratón se volvió loco. No es información sensible, es pública...pero lo más interesante no es éso, a mí no me fotocopies las normas de blogspot, a mí cuéntame tus argumentos de la tragedia legal que te has montado en la cabeza, puede que termine en comedia y tengo ganas de reírme.

      Eliminar
  18. Bueno niñitos y niñitas, ahí os dejo en vuestra cienaga....yo me voy a prepararme para la misa que ayer no fui a la uka...

    ah no, no voy, porque los kikos no vamos a misa si no tenemos uka, se me olvidaba, solo aceptamos las nuestras...es verdad!!! cachis...me quedo entonces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo tuyo sí que es fe y lo demás son tonterías...¿tanto lío de Camino para éso? ¿ná más?
      sí señor, ahí está la pureza del catolicismo y la reserva espiritual del mundo, en el CNC del sandungueo...no me pises que llevo chanclas!

      Eliminar
  19. Tienen miedo de que las bellezas de.la secta se.sigan sabiendo??

    No es que Dios esta de parte de ustedes y no se cuantos bla bla blaa?

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me meo contigo titi, que paga estas perdiendo hijo de verdad, me encantaría haber estado en tu comunidad seguro que eras de los frikis kikianos que no soporto que cuando no se los vota de lo que quieren se van rajando del Camino ajajajaj

      Eliminar
    2. Mea sentado, deja de referirte a tu cnc con el nombre de mi señor Jesucristo, que nadie raja de Él.

      Eliminar
    3. qué mal llevan algunos que los demás ejerzan la libertad de conciencia!

      para ser un friki kikiano es indiferente desempeñar cargo alguno en la comunidad, por Dios! a ti lo que pasa es que te da rabia que Darth Wader haga moniciones ambientales y no te avisen para escucharle y hacerte la fotuqui con él, jajajaja....

      que la suerte te acompañe! se nota que llevas poco en el Camino, solo los novatos creen que todo el mundo quisiera ser votado para algo en la comunidad, jeje, cuando llevas suficiente tiempo te das cuenta de que se vive estupendamente sin ser salmista, responsable, catequista, ostiario o maestro de niños...amos, anda, quita, quitaaaaa!

      Eliminar
  20. El problema Abraham, es quien os a nombrado ayudadores? Quien os ha encomendado la misión de discernir, escrutar y solucionar sobre intimidades ajenas? NO SOIS NADIE. Lo que ocurre es que eso de llevar una chapa y dar cristazos hasta a los curas da un subiidon.....ante la mediocridad de vuestra vida; en el cnc sois alguien. Esto se demostraría si a tantos y tantos súper catequistas con la pata pintada de negro les obligarían a volver a sus casas, a sus comunidades a ser uno más, a tener que trabajar, a madrugar a luchar humildemente por sacar adelante a la familia. En definitiva a hacer el tan cacareado trípode, dar el diezmo, aguantar a otros catequistas que te van a decirte a TI lo que antes tu imponías. Otro gallo cantaría si estos cargos durarían un máximo de cuatro años y luego a calentar metacrilato. Es muy fácil desde los tronos juzgar a los catecumenos necesitados de las sabidurías de tanto iluminado. Me río por no llorar cuando dices que nunca has visto inmiscuirse en la intimidad de las personas MENTIROSO!!!!!me parece gravísimo que digas eso o llevas dos días en el camino o te has puesto una venda en tu conciencia. Me ha tocado ver muchos escrutinios y visitas de súper catequistas , por desgracia , y he visto de todo, alguna cosa buena pero muchas barbaridades y lo que nunca repito NUNCA he visto personalmente ha sido a un catequista con la pata pintada de negro pedir perdón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kosam...nos ha nombrado la Santa Madre Iglesia..o acaso no has leido los estatutos...

      Si tienes problemas con ella...es cuestion de estar dentro o fuera de la Iglesia

      Eliminar
    2. Me gustaría ver tu nombramiento, anónimo 11:51. ¿Dónde está publicado, para que pueda consultarlo?

      Eliminar
    3. Anónimo de las 11:51: quiero pensar que se trata de una broma

      Eliminar
    4. Anda que no estamos dándole vida a esta bacofia de blog que era de cinco reprimias amargas que no salieron catequistas o salmistas y ahora por lo menos estais aquí de chachara jajajaj anda y ponerse a limpia las casas y dejad de perder el tiempo aquí que se os va a cae la casa de mierda y dejad que cada uno haga lo que quiera que vaya a la comunida y si no iros y formad como dijeron antes una peña, la peña de las reprimias

      Eliminar
    5. ¿Y a ti de dónde te han soltado, cabestro anónimo 12:01?

      Jooodeerr!!! Serás otro de los frutos del cnc? Espero que te lean tus hermanitos y que tengan algo que decirte...

      Eliminar
    6. Anónimo14 de diciembre de 2014, 12:01
      "Anda que no estamos dándole vida a esta bacofia de blog que era de cinco reprimias"

      Si es lo que os llevamos diciendo desde hace tiempo, chico, que le dais vida al blog en queriendo fastidiarlo, jajaja!

      Anónimo prokiko, qué lento eres...date más prisa para convertirte a la fe, que en menos de lo que canta un gallo te pillan con el carrito de los helados!

      Eliminar
  21. A ver, orinen dentro alguna vez en sus vudas. Tomen agua, respiren hondo, digan Jesus, y ya veran como van saliendo sus demonios.poco a poco...

    Cuando la Iglesia, al menos en mi pais y en otros varios que conozco, nombra sean catequistas, evangelizadores, misioneros, o para sus otras actividades, convoca a cursos de preparacion, retiros, etc. Al final, los que pasan, reciben bendicion, certificacion escrita y firmada por el obispo o parroco en su defecto. Aca es asi. No se.en otros paises. Lo haciamos tambien en las pastorales cuando era religioso misionero.

    Pregunto: a que preparacion, cursos, retiros o acrividad similar organizados por la Iglesia Jerarquica asisten los catequistas de la secta cnc? que prueba escrita, impresa, dibujada, escaneada, fotografiada pueden aportar para decirnos que han pasado el.filtro oficial para esos afanes? Que se levanten entre miles y les ponga la.mano en la cabeza un pseudo ungido? O que simplemente lo digan lis estatutos aprobados?

    A ver. La Biblia dice que unos son apostoles, otros maestros, otros sanan enfermos, etc. Conocen.la cita? Ahora a lo que voy. Como yo me siento que Dios me ha llamado a ser apostol e irme a recorrer tierras y montes, lo voy a hacer porque me vino una palabra? Quien me envia? Quien me.confirma eso? Quien me autoriza? Quien me delega?

    Si no fuera catolico, pues haria como los evangelicos, que se inventan mensajes, palabras y luces, y ya vemos como abundan sus carpas aleluyaticas. Ustedes igual. Un dia un fumado amargado casi suicida penso en su delirium tremens que vio a la Virgen y listo. Le falta poco para autoproclamarse Jesucristo. Enseñen una certificacion oficial de algo. Asi cualquiera es enviado y se cree con derechos que no le han dado...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, preguntale a los Papas..ellos lo sabran, no paran de enviar a familias misioneras del camino como catequistas por todo el mundo. Juan Pablo II, Benedicto XVI, Francisco...

      ¿A los catequistas de pais, esos que hacian el examen, tambien los enviaba el Papa?

      Eliminar
    2. ¿No paran? Falso.

      Mejor entérate bien de cuantos envíos ha hecho cada Papa y luego súmalos para obtener el total, verá que es una cifra perfectamente mesurable, nenito.

      Eliminar
    3. Miguel, brother, eres una luminaria. Te mando un abrazote hermano, me chingo un tequila dominguero a tu salud, hago votos porque Dios me permita algún día tomármelo contigo en Panamá pescando juntos, que el Señor te bendiga, te llene de Su Paz y te lleve a la vida eterna. Te mando un abrazo cariñosísimo de parte mía y de la Morenita del Tepeyac, Emperatriz de América! Olé!

      Eliminar
  22. Anónimo 11:51. Que os ha nombrado la Iglesia Católica? He estado casi treinta años en el cnc, hijo de padres del camino con cuatro hermanos con sus respectivos cónyuges en el cnc, mis suegros en el cnc, primos , amigos y JAMÁS he visto un nombramiento de catequista por parte de la Iglesia Católica. Por cierto tengo los estatutos del cnc y te aseguro que me los he leído, he hecho consultas sobre ellos al obispado .... y te aseguro que no se dónde pone que la Iglesia nombra y da autoridad a los catequistas del cnc. Es más en el apartado de los catequistas NO figura por ningún lado que sus catecumenos les tengan que obedecer . Es más en TODO el estatuto NO figura la palabra obediencia por ningún lado y te aseguro que después de una consulta personal hecha al Obispado de mi diócesis se me dejo muy claro que lo que esta escrito esta escrito y lo que NO esta escrito es porque no se ha querido escribir. La Iglesia tiene más de 2000 años y tiene "el culo pelao" y aún así se la cuelan. Lean su estatuto como les ha indicado el Papa en su integridad ( es decir con sus paralelos al completo, léase por ejemplo canon 220). Igual resulta que ud tiene otra edición del estatuto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíble.

      De verdad, Kosan, acabas de desmontar el chiringuito catecumenal como si fuera un pedazo de madera partido de un certero hachazo en dos. Zas!

      Kiko siempre dice que si al CNC le quitan la eucaristía (al estilo catecumenal, se entiende), el Camino se muere.

      No, no es verdad. El Camino se muere si se tocan tres puntos:
      1. catequista, 2. arcano, 3. dinero

      Y de los tres, en cuanto se toca el primero, el de la figura del catequista, el Camino directamente entra en la UVI con muy pocas esperanzas de supervivencia.

      Kosan, me quito el sombrero.
      La figura del catequista del CNC en el CNC debería preocupar muchísimo a la Iglesia y aparentemente es un elemento que apenas merece atención.
      Los debates intraeclesiales siempre giran en torno a la liturgia, la teología, etc.

      Es alucinante, pues para desmontar el CNC de un plumazo, bastaría que un "auditor" (no sé cómo se le podría denominar en derecho eclesiástico) observase y escuchase en todas y cada una de las comunidades que hay en el mundo y realizase un informe. Y ese informe, plas, encima de la mesa de los obispos.

      De ese informe se podrían sacar conclusiones estupendas, pero también espantosas.

      No conozco ni un solo caso de persona destrozada en el CNC en el que no haya un catequista implicado.

      Estoy pensando en las manifestaciones que en el Camino son sintomáticas de los que se dice "estar en crisis". O sea, estar mal. Hay al menos dos grandes grupos de síntomas, uno es el que detecta inmediatamente la comunidad o si no la comunidad en general, sí ciertos hermanos en particular.

      Un, dos, tres, responda otra vez: dejar de cantar, dejar de dar ecos, dejar de hacer peticiones, dejar de preparar, dejar de asistir. Este grupo de síntomas son importantes, sin embargo existe un segundo grupo que en el CNC se consideran realmente alarmantes: dejar de dar el diezmo, dejar de obedecer.

      Si nos paramos un poco a pensar y observamos el proceso en su conjunto, a esas dos cosas no debería llegarse nunca si no se han dado previamente los síntomas del primer grupo. Es decir, si se atajasen los primeros síntomas, la cosa no llegaría a ese punto alarmante.

      Digamos que el primer conjunto de síntomas, los que el hermano que está mal va mostrando sucesivamente, de menos a más, es relativo a la vida más básica de la comunidad, a la vida diaria, la más íntima y familiar. Ahí quien ostenta la máxima autoridad es el responsable.

      Si comparamos la comunidad con la familia neocatecumenal, como tanto le gusta hacer a Kiko, el responsable sería el pater. Él tiene la última palabra.

      Pero hete aquí que en el CNC sucede algo sorprendente: el verdadero pater familias no es ni el padre en su casa ni el responsable en su comunidad. De ninguna manera. Es el catequista. Ahí es nada.

      Y los síntomas de la "crisis" en que entra un hermano de la comunidad que hacen saltar todas las alarmas en el CNC son precisamente dos capítulos en los que el catequista tiene amarrada su autoridad sobre cada comunidad: los diezmos y la obediencia.

      Eliminar
    2. (SIGUE, SOBRE LA OBEDIENCIA EN EL CNC)

      Las preguntas sobre las que machaconamente se te controla a medida que el Camino está en su última fase, las que te hace tu garante cada mes y tu catequista cada vez que visita la comunidad son: rezas?, das el diezmo?, estás abierto a la vida?

      En última instancia, tal como afirmaba Abraham, nadie se mete en tu cama para saber qué haces y qué no haces. El matrimonio puede dejar de seguir las órdenes del Camino y si ambos están de acuerdo, nadie se entera de ná. De hecho, querido Abrahám, así sucede en muchas ocasiones....a que sí? Entonces, punto salvado.

      En cuanto al rezo, idem. Salvo si faltas a los laudes a las 6 de la mañana que, obviamente, no te ven presente, nadie tiene que saber si rezas o no rezas y si lo haces exactamente como el CNC te obliga. En el caso del matrimonio, si acuerdan decir que sí rezan juntos conforme al protocolo, punto dos superado. Si estás soltero y no tienes a nadie en tu casa que te cotillee, idem.

      Los diezmos! Aquí sí que no se puede mentir ni maquillar ni disimular. Aquí se te ve el plumero a kilómetros. Es muy grave pero no mortal de necesidad.

      Qué ocurre con el otro síntoma que he incluido en el segundo grupo? Pues exactamente igual: si no obedeces en el sentido de que no estás dispuesto a hacerlo o solo lo haces en determinadas circunstancias, con "peros", se acabó lo que se daba.

      Ergo tanta historia macabea, tanto floripondio de años y años y años y pasos y pasos y más pasos, se pone punto y final con solo una cosita: la obediencia al catequista. Porque si no obedeces ciegamente, todo lo anterior no vale de nada.

      Y será posible que una persona dé religiosamente su diezmo, asista a todas las celebraciones, participe en todo, esté al servicio de los demás, esté abierto a la vida, etc. etc. y no pueda estar en el CNC por no obedecer ciegamente? Por supuesto. Se moi (por mí y por todos mis compañeros, cabría decir aquí...)

      Te echan por no preparar? No. Te echan por no rezar? No. Te echan por no ir? No. Te echan por no estar abierto a la vida? No.

      Te echan incluso por no pagar el diezmo? No.

      Ahora bien, si Kosan confirma que en ningún lugar, absolutamente en ninguno, figura por escrito que el catequista deba ser obedecido (a secas, sin añadir el "ciegamente")....a qué estamos jugando entonces??????

      En fin, sé perfectamente que nuestros anónimos kikos van a decir A, B y C y con tales y cuales palabras. Son demasiado previsibles.

      Lo dejo ahí como elementos para la reflexión.
      Sepul: sin obediencia no hay Camino, aunque sin dudar la frase de tu madre es millones de veces mejor!

      Eliminar
    3. Lo mismo que dice kosan, me lo dijo mi Obispado.

      Meripe

      Eliminar
  23. A Anónimo14 de diciembre de 2014, 18:56 Debes tener cuidado con las TONTERÍAS que dices, porque estás lesionando el buen nombre de las personas que en este blog comentamos, y hablas desde la más profunda ignorancia, y qué podemos esperar de una mente enferma como la tuya??

    ResponderEliminar
  24. Saludos LaPaz:
    Hoy he regresado a leer el blog después de atender varios asuntos que ocuparon mi tiempo. Gracias por tu reclamo.
    Leyendo los comentarios anteriores me he percatado que entre los frutos del CNC están los enfermos sexuales, que todo lo enfocan desde una obsesión sexual que les define. Cuando una persona entiende que su mejor ofensa es en consideración a la sexualidad estamos frente a alguien con problemas de carácter sexual pues deja ver claramente que con ese mismo tipo de alusión se le ofendería por ser su punto débil. Esto es que hiere con lo que le hiere y quiere mantener en secreto. Los genitales definen género, pero la sexualidad se define en el cerebro, se dice que más específicamente en las amígdalas del cerebro. Mucho me temo que este anónimo enfermo sexual fruto del CNC tiene una inflamación de las amígdalas cerebrales.
    Amigas Ana, LaPaz y amigo Rodrigo por lo que escriben distingo que están bien de salud y sin amigdalitis Kikianas. Por otro lado, las amígdalas de Kiko son sumamente sospechosas y su inflamación le arropan su disfuncional y minúsculo cerebro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una explicación magnífica. Ya lo dice el refrán "díme de qué presumes, te diré de qué careces". Has dado en el clavo mostrando los mecanismos de la debilidad. Así funcionamos los humanos.

      Eliminar
  25. Uff tremendo lo que se lee, he tenido que estar fuera sin poder leer el blog y me ha costado varios días ponerme al tanto de todo. Habrá que seguir investigando la entrevistita del gran K con el Papa para que no se manipule desde el Caminito.
    Referente a esto, sólo hay que seguir por esta línea, que cada vez haya más testimonios reales de lo que hacen desde ahí dentro. SOn pruebas para el Vaticano de las barbaridades que ocultan ante la Iglesia. Hay que desmontar ese tinglado que tanto daño sigue haciendo.

    ResponderEliminar
  26. Lo de la gran discusión será por la vuestra ¿no? Creo que los comentarios entre el sacerdote ese y el Kiko no ha sido nada con la cantidad de odio que habéis soltado entre todos, así va la Iglesia, que no os poneis de acuerdo entre ustedes, mucho amor demostráis. Quizás mejor que estéis fuera de El Camino, del Opus o de la misa de 12 o de donde sea porque cristianos de titulo sobran muchos, aprended a morir en la Cruz, como Nuestro Señor. Y dejad los dogmas para la Iglesia y no digáis cosas en su nombre que no son ciertas. ¿Cómo puede hablar un hermano mal de otro?, se le puede decir a su madre que lo corrija pero no que lo quite de en medio, si la Iglesia es sabia y ha visto buena esta obra del Espiritu Santo, ¿Quiénes sois para decir que no lo es? Miraos dentro y después hablad de los demás, porque si todas esas cosas que deciis son ciertas, ustedes callando y viendo lo que hacían habéis sido complices de esos actos. Asi que dejad las cosas tranquilas o arregladlas donde se deben arreglar e ir a hablar con el Obispo, si no estais perdiendo el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único que gana con estas discusones es el Demonio y todo aquel que quiere destruir a la Iglesia y entra en internet a buscar cosas malas de sus miembros. Que asco de sitio debería de cambiar esta actitud que teneis y dejar de decir que una obra de Dios es mala, eso que lo haga la Iglesia

      Eliminar
    2. Tus prejuicios te nublan el entendimiento, Robe.

      Lee bien y verá que aquí ataques a la Iglesia en general, a Obispos hostigadores o a curas cuya fe no interesa a nadie proceden sistemáticamente de las hordas kikiles.

      Eliminar
  27. Bueno. Ya creo que esta bien de seguir en esta cienaga. Me despido de todos los kikokumenos arrepentidos...pero mis palabras de agradecimiento a la UNICA Y VERDADERA KIKOKUMENA como YO.

    GURU G. Ella si que es de admirar. A mi me ha servido para ver en sus actos, algo que lei en la escritura....

    Proverbios 30,20 se cumple a la perfección en ella.

    Ahi te quedas Guru G. con tu secta y tus cruxsectareos fieles a ti sin neuronas dominados por tus palabras...y ten cuidadito que cuando menos te lo esperes...Dios te visita!!!!

    Venga cariñin, a tragar leche que es lo que te gusta..la leche calentita con miel, claro malpensada...es que estas mentes calenturientas..

    Ahi te quedas...aburrios unos con otros

    ResponderEliminar
  28. REDUNE 1/2 http://www.redune.org.es/grupos-de-riesgo-para-la-libertad/

    *GRUPOS COERCITIVOS Y SEÑALES DE ADVERTENCIA.

    Las siguientes señales de advertencia, nos pueden prevenir ante un culto destructivo, grupo de riesgo, o personajes manipuladores.

    1º.-Cuando se tiende a ser totalitario en el control de la conducta de los demás. Dictando muy probablemente lo que los adeptos deben creer, cómo deben vestir, que comer, cuándo y dónde deben trabajar, dormir...Así como que actitud deben tomar en sus relaciones afectivas de pareja, familiares y amistades.

    2º.-Un grupo de riesgo o culto destructivo, tiende a tener una doble norma ética. Instando a los miembros a ser sumisos al culto, siguiendo las reglas disciplinadamente. También les animan a ser abiertos y "honrados" dentro del grupo, confesando hasta el más mínimo detalle de su personalidad al líder si fuera necesario delatando procederes de compañeros. Son instruidos y manipulados, para engañar en el exterior del grupo. No revelando informaciones de los mismos y de su vida cotidiana.

    En contraste con cualquier colectivo de personas libres o de un culto tolerante, que se enseña a sus miembros a mantener una postura coherente y ética con los demás ciudadanos y en cualquier situación.

    3º.-Un grupo o culto destructivo de la personalidad, básicamente tiene sólo dos propósitos (comprobados hasta la fecha por RedUNE, en los diversos testimonios recibidos): RECLUTAR NUEVOS MIEMBROS Y RECAUDAR FONDOS.

    Las innumerables religiones establecidas, los movimientos altruistas, asociaciones variadas pueden promover la adhesión de nuevos miembros y fondos para sus causas. Sin embargo, las acciones de estos indicados grupos tienen el propósito principal de mejorar las vidas de sus semejantes y de la humanidad en general. Somos conocedores de muchos casos de grupos y personajes, que solicitan contribuciones sociales, pero en realidad dichas demandas no son transparentes y sólo les son útiles como gestos de cara a la galería o como métodos de reclutamiento y de recaudación de fondos, sin ninguna contribución a la Hacienda Pública. Sólo buscan ampliar su base social y enriquecerse unos cuantos, entre ellos el/la líder. A costa de los demás y el engaño perpetuo.

    4º.-Cuando un culto, Centro, Escuela espiritual...aparenta ser innovador y exclusivo. El/la líder declara que está rompiendo con tradiciones, ofreciendo algo novedoso, e instituyendo el ÚNICO sistema viable para cambios que resolverán los problemas más acuciantes de la vida de cada cual y del planeta. Estas cotidianas proclamas están vacías y sólo se utilizan para el reclutamiento de nuevos miembros, a quienes posteriormente serán sometidos a una planificada y sutil manipulación mental., que les inhibirá para poder examinar la validez real del ideario del líder y sus propuestas.

    5º.-Un grupo es destructivo para la personalidad, cuando su proceder y su estructura orgánica, actúa autoritariamente. El y los dirigentes son considerados como autoridades supremas, por encima de leyes e instituciones representativas y democráticas. A veces delegan cierto poder en unos cuantos subordinados con el propósito de que los adeptos crean que los seguidores se adhieren libremente a los deseos del lider.No habiendo ningún sistema de apelación fuera de ellos, a un sistema superior de justicia. Por ejemplo, si un empleado en el ámbito academico, empresarial, etc.siente que ha sido tratado injustamente, o acosado.....por el responsable de dicha entidad, puede apelar a alguien superior de la misma o a otras instancias legales. En este tipo de culto, o grupo de riesgo, el líder reclama para sí tener la única y final decisión de todos los asuntos, en detrimento de la libertad de los adeptos.
    (SIGUE)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (CONTINUACIÓN) REDUNE 2/2

      6º.-El líder de un culto fundamentalista y totalitario, es una persona que se autodenomina como un "Mesías”, reclamando tener una misión especial en la vida y de salvación de toda la humanidad. Por ejemplo, líderes de cultos ufologicos, afirman que seres del espacio exterior, los han comisionado para promover una nueva religión que salvara a los adherentes a la misma del fin del mundo, u otras proclamas.

      7º.-Los líderes de los cultos centran la veneración de los miembros en ellos. Los sacerdotes, rabinos, ministros, los líderes democráticos, y los líderes de movimientos genuinamente altruistas mantienen la veneración de los seguidores enfocada en Dios, los principios abstractos, y los propósitos del grupo. En contraste, los líderes de un culto destructivo mantienen el enfoque de amor, la devoción y obediencia sobre ellos.

      8º.-Los lideres totalitarios de un grupo sectario, o psicodependiente, tienden a ser determinados, dominantes y carismaticos.Este tipo de líder embaucador persuade a sus seguidores a abandonar sus familias, amigos, y estudios universitarios para seguirle sumisamente. Entonces el líder y "su guardia pretoriana”, toma el control sobre las posesiones, el dinero, y las vidas de los seguidores. Anulando desde ese preciso instante la propia libertad de pensamiento y movimientos-SIEMPRE MUY SUTILMENTE-

      Si conoces alguien que pertenece a un grupo con estas características manifiesta un número significante de estas SEÑALES DE ADVERTENCIA, estaremos encantados en poder asesorarte y ayudarte. En esta dirección nos encontraras: www.redune.org.es

      Leer más: http://www.redune.org.es/grupos-de-riesgo-para-la-libertad/

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.