lunes, 15 de diciembre de 2014

ITINERARIO NEOCATECUMENAL



Cuentan que el itinerario kikokumental, digo, catecumenal, se estructura en tres fases, llamadas precatecumenado, catecumenado y elección, que a su vez se dividen en etapas.

En la práctica, el precatecumenado tiene una condición previa, que es la de haber aguantado, digo, escuchado las catequesis de inicio y la convivencia de formación de la comunidad. Pero esos dos meses previos no se consideran parte del itinerario. El pistoletazo de salida se produce cuando públicamente te preguntan y o bien públicamente dices que quieres seguir o bien opines lo que opines tus padres te obliguen a seguir, pues es entonces cuando, si hay quorum suficiente, nace la comunidad, que es la incubadora de hombres nuevos en cuerpos viejos de razón crucificadísima.

Aspecto innamovible del itinerario es que en todas las fases y etapas se practica el sometimiento a los kikotistas, incluso tras acabar el camino y recibir, a modo de diploma, la túnica blanca y el chupito de leche con miel. También es invariable que a lo largo de todo el itinerario se llama caminar a hacer el trípode… pero con los pasos se producen variaciones en la forma de hacer dicho trípode.

Está establecido que tras el paso que sea, se produce lo que se llama ‘una visita de los catequistas’, durante la cual la comunidad recibe las instrucciones pertinentes sobre cómo caminar, preparar y celebrar a partir de ese momento. Adicionalmente, es usual que se reciban cantos que hasta entonces no estaban permitidos, por no tener el discernimiento necesario para entenderlos, se conoce.

Al empezar el kikokumenado la novedad más radical respecto a la fase anterior es, obviamente, el diezmo. Que no es una invitación que se proponga, ni es en la libertad del kikokúmeno, sino una imposición mensual y de por vida.

Pero tal vez para endulza el trago se acompaña esta novedad pecuniaria de cambios en la forma de caminar: a partir de ahora, además de haber alcanzado el derecho a cantar los cantos del catecumenado (¡oooooh, que majos son los kikotistas!), dan comienzo los temas, que están predeterminados y ordenados: Abraham, Isaac, Jacob, el desierto, David y el reino, José, los profetas…

Y la forma de abordar los temas es la siguiente: se divide la comunidad en grupos y se asigna un tema a cada grupo. Si el primer tema es Abraham, el grupo al que le haya tocado ese tema se lo prepara durante un mes (el libro de estudio principal es la Biblia, pero vale también el León Dufour o cualquiera del ínclito amigo Emi) y luego lo presenta en tres sesiones según el formato de una celebración de la Palabra.

Luego llega el paso de la iniciación a la oración y aquí la novedad es que tras la convivencia hay 7 sesiones de kikotesis cuya finalidad es enseñar a orar de verdad, no como los religiosos naturales, no con una oración devocional.

Y tras la kikotización en siete dosis, hay uno de esos aprobadisisisisisisísimos ritos no litúgicos en el cual cada kikokúmeno recibe un juego completo de salterios previamente pagados por él mismo. Y como ha sido debidamente aleccionado, el kikokúmeno ya sabe que está perfectamente capacitado para rezar a diario por puños, nada de hacerlo por devoción.

En el paso de la traditio la novedad son las salidas por las casa de los parroquianos, con la argucia de hacerlo en nombre del párroco, claro. Además, cambian los temas que se preparan: se da por supuesto que la comunidad ya sabe todo lo que tiene que saber sobre las figuras bíblicas, ahora toca culturizarse sobre las 12 afirmaciones del Credo –aquí el libro de cabecera debiera ser el Catecismo, pero muchos kikokúmenos lo eluden en favor de los libros del amigo Emi-.

La retraditio, como su nombre indica, es más de lo mismo, otro año que se concede a la comunidad para salir por las casas todo lo que no se haya salido en el año precedente.

A continuación, llega la redditio y sus escrutinios. Pasar este escrutinio es condición indispensable para que te dejen proclamar el Credo. Y aquí el kikokúmeno poco avispado y el que se resiste a crucificar la razón descubren que lo de dar el diezmo al responsable y rezar lo que te digan que hay que rezar y no lo que tú quieras no es ni en tu libertad ni mucho menos en la libertad de los hijos de Dios, sino que es un aro ardiente impuesto que has de saltar si quieres[i] proclamar el Credo y que te den una palma (que previamente has pagado) para lucirla el domingo de Ramos.

Desde este paso, se introducía el rezo (cantado) del Credo en la Misa que no llaman Misa sino ‘uka’. Porque hasta hace unos cuantos años, el  Credo estaba reservado a los kikokúmenos con derecho a palma, los demás no lo rezaban porque sus kikotistas no les habían hecho entrega del Credo cantado, y aquí ni se reza hasta que el kikotista lo dice, ni se es hijo de Dios hasta que el kikotista te da esa filiación (que según ellos no se produce con el Bautismo, sino cuando el cnc te entrega el Padre Nuestro). Y si por carestía de curas, digo, de presbis, una comunidad de palmeros se juntaba con otra de inferior altura de camino para una ‘uka’, en esa ‘uka’ no se rezaba el Credo, ni cantado ni sin cantar.

La siguiente etapa es la del Padre Nuestro, que se divide en tres pasos, el de en medio con viajecito a Loreto. Siempre lo he oído llamar así, el viaje a Loreto, nunca peregrinación y se obvia que también se va a Roma y al Vaticano por más que se supone que el viajecito va de ponerse al servicio de la Iglesia y del sucesor de Pedro.

En esta etapa aparece la figura de los garantes, de los que ya hay bastante publicado en CruxSancta.

Para superar esta etapa, hay escrutes. Superarla también trae cambios en la forma de hacer el trípode:
  • En lo que respecta a la uka, a partir de este paso cambia la forma en que los kikokúmenos han de poner las manitas para rezar el Padre Nuestro, que pasa a ser cantado.
  • En lo que respecta a la palabra, una vez al mes, en lugar de palabra todos juntos, la comunidad se divide en grupos que se juntan en la casa de alguno de los del grupo para lo que llaman una celebración doméstica, que consiste en pasarse una hora o más escrutando un salmo (cada semana uno, empezando por el primero), luego el grupo pone en común lo que el escrute le haya suscitado y se acaba con una cena provista por el anfitrión.

Por fin llegamos a la fase de la elección, con sus tres pasos. El segundo es repetición del primero y la novedad del tercero es que va seguida de escrutes, y quien no pasa el escrute se queda sin túnica.

Durante esta fase, los temas que se preparan son del sermón de la montaña. Y se presentan en tres sesiones. En la primera sesión, se expone el tema en cuatro lecturas de la Biblia más una catequesis a cargo de uno de los preparantes. No hay ecos. La segunda sesión es una doméstica en la que se escruta una cita aportada por el grupo preparador del tema. La última sesión tiene el formato de una palabra, con sus lecturas y sus ecos, sólo que acaba con el no litúrgico rito de la alianza:

Uno a uno los kikokúmenos se levantan de sus sillas de metacrilato para comprometerse con Dios y ante testigos en algo, en el algo que el tema presentado les haya suscitado que Dios quiere de ellos.

Y luego, convencidos de ser los más comprometidos del universo, celebran la celebración que acaban de tener, alianza incluida, con una opípara cenorra que llaman la cena de la alianza.

Esta cena, considerada rito no litúrgico por los kikotistas, ha de ser por todo lo alto. Por eso es preceptivo vestirse de fiesta. Además, la mesa debe recubrirse con blanco mantel de tela, nada de manteles ni servilletas desechables; la vajilla, la cubertería, las copas han de ser buenas, no de plástico; y las viandas y bebidas también han de ser de lo mejor de cada casa. Porque el banquete es preparado por toda la comunidad (es decir, por las de siempre), y servido por el grupo que ha preparado el tema.

Toda esta parafernalia implica que al llegar a la elección la comunidad, como si fuese una novia, tiene que proveerse de un ajuar propio: manteles finos, servilletas, cubertería, vajilla, copas de vino, agua y licor, fuentes para servir, horno microondas para calentar las viandas –y que será muy útil posteriormente para calentar la leche con miel-, cafetera, minibar para disponer de hielo…

Lo único que la novia no tiene que adquirir es el mobiliario. Porque las sillas son las de metacritalo y la mesa… sí la misma mesa, que no altar, que se usa en la ‘uka’ es además empleada en estos banquetes, digo, alianzas.


[i] No me juzguéis, yo no proclamé el Credo con mi comunidad, ni tampoco al año siguiente, ni al siguiente, ni al siguiente… Y pese a que no he dejado de poner mi conciencia por delate de sus palabras, una Cuaresma a los cates les dio por darme la venia que hasta entonces me habían negado.

208 comentarios:

  1. Bonita entrada esta Gloria G,, me ha hecho recordar todo el bien que hace el Camino y por eso la Iglesia lo ama, lo quiere y desea vivamente que los Obispos y oresbiteros ayuden a esta obra de la nueva evangelizacion, como dejo claro en los Estatutos.

    Claro está, que cada uno ve las cosas con las gafas que lleva puestas, quien tiene dentro amor...lo ve con amor, quien tiene dentro juicio y maldad, lo ve todo desde el juicio, la critica y la maldad.

    Deberias corregir algunos errores...como es de rezar por puños, el diezmo que no es libre, que no se reza el credo en la Misa, el compromiso, etc.. más que nada porque queda muy feo que alguien como tu, que tiene aqui la fama de "verdadera", de no ser "hipocrita", la pierda por soltar esas mentirijillas...¿no? como tambien de las celeraciones y preparaciones inventadas...Gloria G. que esta muy feo mentir...

    Ahora, lo que si me sorprende, es como siendo obligatorio obedecer, siendo obligatorio estar de acuerdo con los cates, para poder pasar los pasos, siendo obligatorio contar las intimidades, hablar de los otros, de la sexualidad dentro del matrimonio hasta decir como donde y cuando, siendo obligatoria anular la personalidad para convertirse en una fotocopia kika...segun decis aqui..

    TU HAYAS PASADO LOS PASOS Y PASOS HASTA LLEGAR AL FINAL...

    o una de dos...o mientes...o mientes...da igual donde, aqui o alli...y como si mientes aqui, puedes mentir alli y viceversa...

    ERES UN MENTIROSA...UNA VEZ TU MISMA DESCUBRES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sorprendes y no lo entiendes porque "cree el ladrón que todos son de su misma condición", chiquitín.

      Eliminar
    2. Venga que empiecen los crusectareos a defender lo indefendible...

      lo mejor de todo es como dia y noche viven pensando en el camino...si es que les encanta y no lo pueden evitar, aunque eso si, lo que más le gusta a un cruxsectareo es despotricar, criticar, juzgar, inventar, sobre todo mentira a toda costa...

      Vamos, un claro ejemplo del cristianismo de la alegria que propone el Papa Francisco...ah, es verdad, que los cruxsectareos no obedecen ni creen en el Papa, es cuestionable para ellos.

      En conclusión, una vez más Gloria G. y sus adeptos dan un pasito más afuera de la Iglesia, de la Verdad y de Jesucristo para adentrarse en su mundo de envidias y rencores.

      Eliminar
    3. Jajajajajajaja Qué monumental enfado tiene Abrahamcito porque servidora ha terminado el camino. Es la monda. Con qué chorradas se enfurecen y sufren los sensibilisisisisisisisiísimos y amorosisisisisisísimos kikines.

      Las reclamaciones a mis kikotistas, Abri, que como ya he dicho en otras ocasiones no son precisamente de los más dotados. Fíjate, en eso se parecen a ti, igual hasta sois parientes... o incluso hermanos.

      Eliminar
    4. Enfado? ja ja ja ja lo que me hace gracia es que seas masoquista...porque si tan malo es..estar alli metida tantos años...viendo como destruyen a las personas...

      tu eres de las que le va la caña y el cuero no???

      Gloria G. que eres menos creible...venga, ahora cuentas otra...

      Eliminar
    5. ya tarda la parrafada en llegar...tic tac tic tac...pero eso si...la respuesta de Guru sevillana Gloria G. no llega. de decir donde miente..si aqui, si alli, si en los dos sitios...que es lo mas probable.

      Eliminar
    6. Sigue esperado, es que aún me estoy riendo ¿Qué es eso de sevillana? Tú como pitonisa no te ganas la vidad, fijo.

      Eliminar
    7. Ni tu...porque no has adivinado del camino nada...se ve con lo del diezmo te asustaste porque eres muy rata y ya de ahi para delante todo inventado...ja ja ja ja

      Eliminar
    8. Entradas repetitivas, historietas, fabulas y cuentos, demasiado patetico este blog, como estraño a los tradicionalistas ilustrados como Miles Dei, que nunca mas han perido su tiempo con estos insolentes cruxsanteros.

      Repito, que pateticos se han vuelto.-

      Eliminar
    9. ¿"Estrañas"? Ilustrado tú, oh sapientísimo hermano....
      .

      Si Miles volviese, serías el primero en desenvainar la espada en su contra.

      Eliminar
    10. Por lo menos el no se venia con estupideces y cuentos de camino, COMO USTEDES.

      Eliminar
    11. -El retrato de abraham dey-

      O cómo ser feliz y morirse vivo en el intento porque los rodillos de la fotocopiadora no eran tan lisos como parecían.

      El estampado fotolito a escala de grises concluye en la más absoluta negrura existencial, pero la animación obra grandes frutos al margen de la verdad escondida tras las cuencas vaciadas a posta, reveladoras por sí solas del prodigio inaudito hasta la fecha de tener ojos y no ver con cristal alegre porque detendría la conversión del ejercito tenebroso travestido al abrirse en canal invisible que pone en comunicación los mundos paralelos de la tierra al neo hades, sin escalas, gratis, y con muchos ferrys cargados de rubias melenas aún fueran pelucas sin peluquin, las frías aguas del océano de la desolación resuelven engullendo los marginados del sistema, no hay plazas para otra gente que no sea la encantada de conocerse, no hay plazas vacantes en el "overbuking" de la neokonversión .

      La frialdad motiva la búsqueda de calores artificiosos, algún puerto en el cual buscar abrigo durante la travesía interminable, y no se haya disponible uno que no sea virtual.
      Al tiempo el espejo devuelve sonrisas increíbles, puras poses de las almas enfrentadas a su propia indignidad, la corbata tiene un nudo y es en la garganta que aprieta lo que afloja el paso infame de una marcha a cámara lenta y con pausa, sin rec, no hay testigos incómodos que alabar lavando la lavadora espiritual, y los espíritus tenebrosos que habitan en el mundo tenebroso hacen fiesta cada vez que un hijo de Dios es engullido por las preguntas de una encuesta recién llegada del averno de la transformación.

      Los años pasan y el ejercicio sobresale en cuanto a la inacción de la justicia aniquilada por la indolencia arrepentida de encontrar un motor que arranque de una vez la máquina que nunca se puso en marcha, porque eso seria un signo y los signos, signos son. Frustra y mucho, pero una nueva celebración tapa la falta ¿Quien te entenderá, alma de cántaro? Solo los que pasan la garganta del desfiladero guiados punto a punto serán capaces de entender lo que te pasa, no en vano están igual de perdidos que vos, damisela sin galán que le bese el pañuelo, y los indios braman en la cotas más altas, mientras los guías se toman unas cañas a tu mala salud, no hay balido que valga, las ovejas sin redil, duermen encerradas el baile de máscaras de una infinita pose de una nada, que solo conduce a la terrible y silenciosa ¡Sálvese el que pueda!

      Y nadie se sube a la locomotora a poner un poco de orden a los tres desabridos fogoneros, se estorban echando carbón los muy .........

      ¿Nadie vio el cartel? "The road end".......


      -sepul-





      Eliminar
    12. Claro que no, él descubre cosas como las siguientes:
      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2012/11/descifrando-la-domus-galilaeae-la.html

      Eliminar
    13. Guru G. lee Probervios 30:20...esa va para ti...

      Eliminar
    14. Te estás liando, 2:22, te recuerdo que los kikokúmenos que han terminado el camino tienen que esperar a la víspera del Corpus para que Dios les envíe un mensaje personalizado, sólo uno al año.

      Ese otro mensaje, puede que sea para ti, por eso lo has encontrado tú.

      Eliminar
    15. Este debe ser Ratitabrahám. Sólo él se sabe los tochos kikokéticos y los mensajes bíblicos de memoria, como un robot, pero prefiere no aplicárselos porque le saldría el tiro por la culata.

      Eliminar
    16. Claro que es Abri, le delata el estilo.

      Eliminar
    17. No soy Abraham...Dios me ha dado una nueva misión...pronto la vereis.

      Eliminar
    18. Anónimo16 de diciembre de 2014, 2:22
      Que escribes alegre y contento tu sentencia. Más no sabes a quienes diriges los dardos.

      "Así procede la mujer adúltera:
      come, se limpia la boca,
      y dice: No he hecho nada malo." (Pr 30,20)

      Aterriza como puedas, parte final.

      El adulterio por definición es la infidelidad, así pues quienes son infieles a la misión que les fue otorgada, son adúlteros.

      Cuando el proceso de curado de la fría piel hasta un cuero resbaladizo, pero perfumado de manera que no se huela su verdad, que no se intuya siquiera la oscuridad de un alma apagada por las aguas caudalosas del río de la mentira como institución, se da por concluido. Este cuero infame puede preguntar lo que no debe, al escruticiado no se le dará derecho de defensa, ni amnistía para la terrible falta de haber depositado su confianza en los indignos de recibirla, porque nunca supieron administrar ningún talento propio, y a los ajenos les tienen una manía enfermiza, todo talento ha de ser cuidadosamente enterrado, se dicen para sí mientras caminan camino del salón.

      La gran ramera no es adúltera, así que la neo babilonia no es una sola cosa. Hace bien el anónimo en traernos los designios de la escritura aplicada a la perra infiel que come cachorros porque es mentirosa y homicida desde el principio.

      Y luego se limpia la boca, diciendo además. Ya se lo dijimos nosotros, "Nosotros no tenemos la culpa".... literal, y lo llevo grabado en la distancia.

      Ya veremos quien arrastra las cadenas, ya veremos. De momento demasiadas dudas para tal afirmación con tanta seguridad: "nosotros no hemos tenido la culpa".... Nadie les preguntó....así qué:

      "Explicación no pedida y concedida; culpabilidad admitida"

      -sepul-

      Eliminar
    19. Creo que vas a ver antes la misión que Dios le ha dado a la Iglesia.

      Meripe

      Eliminar
  2. Abraham, no habíamos quedado en que en el CNC hay catequistas que yerran porque son humanos?

    No te parecía suficiente razón para justificar las cosas que hacen y deciden aunque no te gusten?

    Puede que a ti te parezca inexplicable que Gloria haya pasado los pasos hasta llegar al final, sin embargo, lo ha hecho.

    En el mismo caso estamos varios más por aquí, cada uno de una parroquia y de unos catequistas diferentes.

    Como ves, has de tragar la misma medicina que tú aplicas. Sabes qué pasa? Que es mucho más fácil ser médico que paciente....Conoces a algún médico que sea dócil y obediente como paciente? Yo no...

    Lo triste de todo este asunto es que a los kikos que escribís por aquí para defender el CNC os escandalizáis por cuestiones que no son verdaderamente esenciales.

    Te enfurece que haya personas como Gloria, que revele unas cuantas chorraditas del modo organizativo del Camino y en cambio tratas de justificar hasta la extenuación errores de base que pueden cometer y cometen tranquilamente muchos catequistas contra la dignidad de las personas...en nombre de Dios!

    No te parece un poco incoherente preocuparte por lo poco y nada por lo mucho?

    No habíamos quedado en que tienes una vida plena y feliz y llena de parabienes para con el Camino, tus estupendos catequistas, etc. etc.? Por qué te enfureces entonces?

    Gloria no miente. En lo que ha escrito, no miente. Te parecen formas de un cristiano darle voces y llamarla mentirosa? Por qué te defiendes? Por qué defiendes al CNC?

    Chico, qué fe más pequeñita y debilucha! Si saltas así en un blog donde ni siquiera conoces al otro y por una bobada de ná, como para pedirte cosas un poquito más serias e importantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu puedes juzgar la fe de alguien? ¿quién te crees? ¿eso es lo que te enseña tu guru en esta secta? No hablemos de fe...que tu con tu historia tendrias mas que suficiente para estar calladita...a no ser que sea mentira...cosa que cada dia queda mas claro que es muy probable

      La paz, gracias por descubrir una vez más que en el camino no te obligan a nada...si fuera asi, nunca habriais pasado los pasos...

      Si es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

      Eliminar
    2. Abri, ¿y un kikotista puede juzgar la fe de alguien para, en función del resultado de su juicio, darle una palma o investirle una túnica?

      Piénsate bien la respuesta, no sea que vuelvas a meter la pata.

      Eliminar
    3. ¿te has pensado querida Gloria superstar, la tuya para decir donde mientes, sevillana?
      Si es que...algunos son como ratas...que cuando se ven acorralados...atacan

      Eliminar
    4. ¡Qué bien te has descrito, nenito! Eso es lo que tú haces en cada intervención: atacar como rata lo que no supiste defender como hombre.

      Pena, pena, pena.

      Eliminar
    5. Yo no tengo gurú porque no pertenezco a ninguna secta, gracias a Dios.

      Qué me quieres decir con tus palabras: "No hablemos de fe...que tu con tu historia tendrias mas que suficiente para estar calladita..."?

      Por qué yo tendría que estar calladita por mi historia?

      Eliminar
    6. Jajajaja. Ratabraham, te han pillado con el carro to del helado.

      Eliminar
    7. tu sabras,,,,preguntale a tu guru de la secta cruxsectarea..

      P.D. a la nenita de arriba o nenito...le deseo tooooodo lo mejor

      Eliminar
    8. Gloria G. pobrecilla..si es que no sabes leer...ningun kikotista como llamas, querida Kikokumena Gloria...y tu bien lo sabes no juzga la fe de nadie...pero eso si, son los que guian a la comunidad...eso lo ha dicho la Iglesia y en sus estatutos...si tienes algun problema querida kikokumena Gloria, ve ay se lo dices al Papa, pidele el numero a la exkikokumena vomitada del camino Justicia, que ella lo tiene, son muy amigos y el le cuenta sus secretitos.

      Pd: pide el diezmo y te vas a Roma a hablar con el.

      Eliminar
    9. El único gurú que conozco es el gran Kikomagno. Bueno, y últimamente también oigo mucho hhablar del líder de los miguelianos, pero ese sólo lo conozco de oídas, no he tenido que soportarlo en carnes propias, como a tu gurú kikón.

      Eliminar
    10. Vamoooos hoooombre!!!!

      Si la misión de los turbo guías, según ellos mismos, claro, es medir la fe de la comunidad... y por extensión mágica la de los catecúmenos.....

      Eso aseguran, eso afirman, en eso mienten. Y punto.

      -sepul-

      Eliminar
    11. Gloria G. ya no te consideran...ja ja ja ni para tus cruxsectareos tienes credibilidad...

      Eliminar
    12. hoy sepul no aporta pruebas...claro, como se las inventa no las tiene...no veo documentos sepul, no veo documentos...

      Eliminar
    13. No te preocupes por las pruebas de los demás, ¿dónde están tus documentos? ¿has conseguido un certificado que acredite tu género?

      Eliminar
    14. Preguntale a tu guru...a ver que piensa ella...precisamente se le "llenara la boca" al decirtelo...le di su "chupito de leche y miel" que a ella tanto le gusta...
      Eso si...nada de por puños ni obligada, que ella lo hacia con mucho gusto.

      De hecho la proxima entrada lo mismo toca el temita...como se le acaban los recursos...va a empezar a contar experiencias de verdad

      Eliminar
    15. Qué enfermo estás, Abri, que amargado. ¿Cual es tu trauma, que nunca te ha hecho caso una mujer auténtica?

      Te gustaría dominarme, otros lo intentaron antes que tú, algunos también eran kikotistas. Salieron trasquilados. Tendrás que conformarte con tu peluche, niñato.

      Una mujer se da sin reservas por amor, pero no se la puede dominar.

      Eliminar
    16. Guru G. es verdad...tu no eres mujer.

      Eliminar
    17. Anda, a pulirte el chino, que ante una mujer de verdad se te queda muy tristote

      Eliminar
    18. Pues no veas qué asco tener que beber la leche caliente con miel en las eucaristías pascuales la primera semana....de siempre me ha dado náuseas la leche con miel y zas!, hay que beberla sí o sí cuando te pasan el cáliz de cristal!
      Ni con la nariz tapada! Encima todos alrededor con las túnicas blancas limpitas y replanchaítas, como para salpicarlos....te corren a gorrazos!

      Bueno, Abraham, lo último me lo he inventado, lo de que te correrían a gorrazos, lo demás es verdad, lo de la leche caliente con miel en un cáliz de cristal es cierto Y TÚ LO SABES.

      Eliminar
    19. Las unicas leches que sabemos todos son las que te daba tu padre

      Eliminar
    20. De eso nada, chico, tú de leches no sabes nada, ni de galletas, sí de colacaos, que todavía te salen por la boca...

      por lo demás, también se nota que de Camino llevas poco...en fin, cuando dejes los potitos y te den a beber la leche con miel, plin!...apareceremos en tu memoria

      mala suerte, no te va a quedar ni un solo arcanito para sorprenderte!

      Eliminar
    21. Anónimo15 de diciembre de 2014, 16:26

      Gracias, por darnos un ejemplo más de lo que hacéis con la información obtenida. ¿Intentar someter? "La información es poder".

      Meripe

      Eliminar
  3. Los partos mentales del tal Kiko han parido un itinerario de formación kikiana que siempre conllevan una erogación de dinero y un lavado de cerebro. En esta formación no hay nada de aquello de "Dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios", pues lo que rige es "Dar a Kiko lo que es de Kiko y a Kiko lo que es de Dios". Me duele en el alma haber alcanzado tal maduración en la fe adulta hasta el punto de poder concluir que Kiko es un perverso que hace mucho daño con su afán de lucro. Por eso unos cuantos se pelean ser su sucesor y por eso El Vaticano de Papa Francisco lo tiene bajo investigación. Tic tac, tic tac, tic tac...... BOOM, BOOM, BOOM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro claro ejemplo de un cruxsectareo que se creen que el Papa es su amigo, que les cuenta...oye, justicia, que voy a investigar a Kiko...vale?, venga...hasta luego..
      Si es que son como niños enfadados cuando no se les hace caso.....es decir....INSOPORTABLES Y MENTIROSOS.

      ENVIDIA...UNO DE LOS SIETE PECADOS CAPITALES...Y AQUI HUELE A MUCHA DE ESO.

      Eliminar
    2. De la frecuentación de kikos y de la lectura de este blog resulta fácil entender que Gómez se dedica a fabricar productos de su gusto.

      El hombre, mediante el desarrollo de la inteligencia artificial, ha alcanzado fabricar sistemas que han tenido y tienen gran utilidad.

      Sin embargo, en el estado actual de las cosas, los científicos están especialmente pesimistas en cuanto a la evolución. Se trata de que el hombre está a punto de perder el control.

      Por ejemplo, un gran optimista como Stephen Hawkin dice cosas como “The development of full artificial intelligence could spell the end of the human race.” (el desarrollo de una IA total podría conducir al fin de la raza humana).

      http://www.bbc.com/news/technology-30290540?print=true

      ¿Pero qué harían los sistemas ante una humanidad que no estaría a la altura? Pues lo que les mandaría la lógica más elemental, mejorarse sin parar y eliminar al ser humano considerado como carga inútil del sistema.

      Evidentemente nadie se moja en cuanto a una fecha posible, para no provocar pánico. De hecho podría ser nunca si el hombre fuera capaz de limitar y controlar sus propias acciones, de fraccionar las etapas y de no ensamblar hasta dominar el todo. Pero no es el caso. Hoy todo tiene que estar desregulado, la banca especulativa, el comercio global, todo. ¿Tienen idea de cómo y con qué se fabrica la carne de las hamburguesas o peor de los nudgets de Mc Do en los países anglosajones?

      http://www.sott.net/article/267611-Hamburger-chef-Jamie-Oliver-proves-McDonalds-burgers-Unfit-for-human-consumption

      En cuanto a cuándo se pondrá incontrolable la IA, interesa la respuesta de alguien metido en la tecnología hasta el cuello, el muy exitoso empresario Elon Musk: dejó fugar que entre 5 y máximo 10 años, el tiempo de una o dos elecciones para nuestra parasitocracia tan ocupada a mamar que no vendrá venir nada.

      http://www.spacedaily.com/reports/Elon_Musk_thinks_robots_could_turn_on_us_in_the_next_five_years_999.html

      Con su respuesta a Justicia, Abraham nos da un pequeño alivio: aunque que Gómez también se dedica a la IA, de Idiotez Artificial se trata. ¡Uf!

      Además, alguien que con tanta sinfonía no ha podido sacarles a los hermanos mayores en la fe cuatro duros para la domus 2.0, tampoco parece susceptible de conseguir la financiación de una nueva generación aún más estúpidamente de mal humor que la actual cuando sale de la caverna.

      Abrahamcito, ¿sabías que existe un metacrilato inteligente que, cuando detecta un culo de macho, libera un viagra transcutáneo? ¡Curandero de amargura a vida, chico!

      Tiene sin embargo un efecto secundario: la acumulación acaba provocando priapismo, así que se necesitarían sarcófagos más altos para las momias del cosmódromo. No veas, la licencia de obra se tendría que modificar otra vez porque habría que excavar unos metros más, y con Rouco que se fue, ni te cuento.

      De envidia, te puedes olvidar. Esto de siempre excavar más profundo porque las vetas del neohades se estrechan, es muy peligroso. Cada vez hay más gas que espontáneamente te hace BOOM en plena cara.

      Eliminar
    3. Abrahan, me alegra decirte que me han confirmado por otro lugar las informaciones de Justicia.

      Meripe

      Eliminar
  4. KIKOS ATENCIÓN: Ahí lo llevan!! "
    Jesús nos hace misericordiosos con la gente, mientras que quien tiene el corazón débil porque no está fundado en Cristo corre el riesgo de ser rígido en la disciplina exterior, pero hipócrita y oportunista dentro: es lo que dijo el Papa en la homilía matutina de este lunes en la Casa Santa Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, gracias por reglaranos esta descripcion del Papa de un cruxsectareo. Lástima que los cruxsectareos ni creen en el Papa, ni lo obedecen, es más piensan que es algo cuestionable.

      Eliminar
    2. A la incomparable fotocopia exacta autoreferida como Abraham: tú que sí crees en el Papa, explícanos un poco la gran paréntesis en el diagrama de Kiko…

      Eliminar
  5. Que pedazo de mierda de entrada jajajaja que aburria estas chocho y que colgaera la tuya, empiezas mintiendo MENTIROSA, falsa y diciendo una mentira tras otra. jajajaj No os dejéis engañas por esta que es una mentirosa de cuidado. Dios mio y seguro que comulga tan tranquila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De mentiras nada, chipirón. No ha dicho ni una sola, todo es verdad.

      Eliminar
    2. Todo es verdad pero hay que negarlo, de eso se trata. Hay que esconder lo que les puede acarrear problemas. ¡Arcano, arcano!

      Eliminar
    3. Alejada, tus sobrinos los kikokumenos bien??? en vez de estar aqui comentando ve a denunciar a sus padres por tenerlos en una secta..no?

      Eliminar
    4. Jajajaja, estás ardido ¿eh? Las verdades joden, y la entrada está lllena de verdades. Pues te aguantas.

      Eliminar
    5. Chipirón, sí, pero de agua salobre, descongelado y vuelto a congelar y descongelar varias veces para desconectar bien las neuronas. En breve, típico producto del chiringuito. Que se lo trague quien quiera.
      Es mágico, el gurú en persona saca su esquema en la audiencia de febrero para catequizar a Su Santidad y es maravilloso. Y cuando la entrada expone los pasos, todo se konvierte en mentira.

      Eliminar
    6. Si es verdad, todo lo que dice, ademas si no dabas el diezmo te pegaban, y te apaleaban...creo que habia un encargado de pegar..que tenia experiencia.

      Eliminar
    7. Pues en tu comu, no sé. Puede que tu catequista llevara un palo. En la mía, se contentaba con decir que, si no dabas el diezmo, no podías pasar al siguiente grado de santidad (modo irónico on).

      Eliminar
    8. ojala nunca la gente de aqui de crusanta no se arrepienta nunca de esto que hacen para q ardan en el infierno para la eternidad.... ya estan metidos pero q nunca acabe...




      Eliminar
    9. Te guardo sitio en mi fogón, no tardarás mucho en llegar a hacerme compañía.

      Eliminar
    10. Anda, si he visto que está ya a mi lado, y tú sin darte ccuenta. Venga, ¿asamos unos pinchitos?

      Eliminar
    11. de donde eres? tambien tu te ocultas en el anonimato como un cobarde?

      Eliminar
    12. alejada se cree que por que una vez su "amiga" (por interes evidentemente de que la usa para ganar su dinerin con su blog) le ha reido la gracia...ahora va a ser graciosa.

      Es lo que tiene la secta cruxsectarea que se llegana creer sus propias mentiras

      Eliminar
    13. ¡Que mal sabes contar........! Con Alejada me he reído muchas veces! y escrito está. Eres muy mentiroso.

      ¿Que no miden la fe? Vamos en el primer escrutinio te dicen que demuestres la fe, a través de mover floreros, montañas.......

      Señores kaminantes ¿Os dais cuenta de que niegan todo lo que ocurre dentro? ¿por qué? Si todo esta tan aprobadooooo ¿por qué lo niegan?

      Meripe

      Eliminar
    14. Qué va, el gracioso eres tú. Verte destilar bilis y soltar espumarajos sí es gracioso. También son graciosas las mentiras que cuentas sobre tu país del kikoiris, aquel donde todo sería maravilloso si fuese verdad, pero no lo es.

      Otra cosa, este es un blog, aquí no se pasan bolsas como las que pasáis vvosotros para que kiko las use en beneficio propio y de su heredad. Qué gran señor feudal está hecho.

      Eliminar
    15. Alejada...sigue sigue desparramando mentiras...que no solo se escriben aqui...sino en el cielo...aunque tu quizas no crees..no se como pensara Guru G. de la vida eterna...desde luego en el sentido que la dice San Juan ya dejais clara vuestra postura...

      todo el que detesta a un hermano es un asesino...y ningun asesino tiene vida eterna....aqui muchos detestais a Kiko...desde Guru G hasta los copiaypega...

      Eliminar
    16. Pero, ¿tú no habías dicho que ya te ibas? Hasta en eso mientes, chico. Al final, el blog te tomará más tiempo que el que dedicas al camino, que ya es decir.

      El que detesta a su hermano es un asesino..... Te creía fanático, pero nunca pensé que llegaras a ser asesino de los miembros de este blog con el odio ese que te consume. En fin, todo se puede esperar dde los miembros del camino, por lo que veo. Que el Señor te guarde, pero no el del camino, sino el de verdad.

      Eliminar
  6. GLORIA de que comunidad eres? Parroquia y DIocesis? Me gustaría que el párroco y el Obispo vieran los que cuentas aquí que es todo mentiras y falsedades. Dilo tú que eres tan clara y sincera, la verdad os hará libres, si esto es verdad no tienes nada que temer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Con qué autoridad me pides esa información?

      Eliminar
    2. Te voy a hacer otra pregunta y si me la contestas te dire con que autoridad se pide.

      ¿El Camino reconocido en la Iglesia como un bien de Dios, es de Dios o es de los hombres?

      Eliminar
    3. Ni me dirigía a ti ni se responde a una pregunta con otra pregunta, Abri.

      Sigo esperando respuesta.

      Eliminar
    4. Ratabraham de pitonisa ahora…

      Eliminar
    5. ¿Y que el camino esté reconocido por la Iglesia hace que lo expuesto en la entrada deje de ser verdad?
      Yo llegué hasta la primera parte del Padre Nuestro, y lo que leo en esta entrada es tal como yo lo viví. Ah no, es que es cierto que tus catequistas son únicos y tu parroquia también, se me olvidaba. Debe ser eso.
      Y, si te fijas bien, nunca he hablado mal de mi catequista. Lo digo porque, como me tienes tan ccontrolada, ya te debes haber dado cuenta. De él no tengo nada que decir, pero hasta donde llegué en elel camino, lo viví tal y como está descrito en la entrada.

      Eliminar
    6. has leido el evangelio de hoy de la Iglesia catolica gloria G.? a lo mejor en cruxsecta llevais otro ritmo...me ha sonado mucho a toda esta conversacion..

      Pues si tu no me respondes, tampoco te respondo yo con que autoridad te podriamos preguntar...

      esto ha sido otro ejemplo mas de nuestro parecido más a Cristo y ellos a los sumos sacerdotes y fariseos que luego lo mataron.

      Eliminar
    7. ¿Alejada tambien estabas obligada a dar el diezmo por fuerza? ¿Como lo haciais? Os pegaban si no lo dabais? os lo quitaban de la nomina? lo teniais que hacer publicamente?..es que no se...queda poco claro el metodo de obligacion que describe la guru...darselo al responsable??? a quien para que se lo quede el???


      otra cosa, como es que alguien reza por puños, iba cada mañana algun espia de los kikotistas a vigilar que se hicieran las laudes? o teniais que grabaros en un video y mandarselo al kikotista...

      Si es que el veneno se vierte por cada poro de vuestra lengua...podria seguir y seguir pero vuestra unica neurona no daria para mas

      Eliminar
    8. Abraham: afloja un poco que no tienes sesos para aguantar todo el día con ese ritmo.Y como no encuentres a otra para diagnosticarla amargada, Glande con los águilas se convertirá en escobilla del váter.

      Eliminar
    9. Robe, ve a mi Obispado y de paso te pasas por Roma,allí está mi expediente.

      Meripe

      Eliminar
    10. ¿El diezmo? Ya lo he dicho antes. Si no lo dabas, no pasabas al siguiente grado de superioridad kikiana. Y ¿quién qquiere bajar de comunidad y volver a tragarse los mismos rollos una y otra vez? Desde luego, yo no. Y menos volver a contar todas tus iintimidades a una comunidad nueva, ¿qué, no era suficienta palo hacerlo con la tuya propia?
      En cuanto a rrezar, más de lo mismo, aunque admito que yo pasaba de los eternos laudes.

      Eliminar
    11. Es verdad que preguntas tengo... se me olvidaba que eso responde a "Ayudar a la Santa Madre Iglesia en sus necesidades" y "rezar la oración de la Iglesia"

      Y claro un cruxsectareo con la Iglesia no quiere nada...solo admiran a su secta

      Eliminar
    12. ¿Ayudar a lla Iglesia? Muy bueno el chiste. Para vosotoros la única Iglesia es el camino.

      Eliminar
    13. Te la pido porque te escudas en el anonimato para contar las mentiras que cuentas, si son verdad yo mismo quiero enterarme de si eso ocurre en la Iglesia que se acabe con ello, si es verdad lo que dices yo mismo te apoyaría, si es mentira, estás en excomunión y quiero que dejes de mentir y tirar mierda sobre la Obra de Dios, porque yo pertenezco al Camino y no vivo esas cosas que cuentas, a mi nadie me exije nada y todo es en la libertad de los hijos de Dios, porque es lo más grande que dio Dios al hombre. Soy catequista y responsable y eso que dices no es lo que vivo en mi parroquia ni en mi comunidad y jamás me han exigido nada mis catequistas itinerantes. Además cuentas lo del diezmo pero no dices para que se usa, hablas de escrutinios como si fueran algo aterrador, y yo así no lo he vivido ni ninguno de los 50 hermanos que formamos mi comunidad que tiene ya mas de 30 años de Camino, entonces pienso que tú lo que has vivido es otra cosa.

      Por cierto tengo más vida que estar aquí metido todo el día, tengo familia, trabajo y otros menesteres, asi que agradecería un poco de caridad que no vivo pendiente de esto. Ok.

      Que quede claro que todo lo digo desde el cariño, porque se nota en tus palabras el odio que tienes hacia el Camino, que te guste o no es Iglesia y no se que te ha hecho estar así, si has acabado el Camino muy duro tienes que tener el corazón para seguir hablando como hablas y diciendo las cosas que dices que la gran mayoría están sacadas de contexto y a medias, mezclando mentiras con medias verdades.

      Eliminar
    14. «mezclando mentiras con medias verdades».

      ¡Zas! y otra fotocopia impecablemente formateada.

      Eliminar
    15. En resumen, que careces de autoridad para pedirme nada que yo no quiera dar. Aclarado.

      Para tu información, dice uno de tus hermanos kikines que a los endemoniados no se les cae el odio de la boca, que siempre están hablando de odio y de ascos. Te lo digo para que repases lo que escribes y seas consciente de que tu estilo no es el de un hijo de Dios.

      También te digo que está muy feo acusar sin pruebas. Si piensas que miento, señada dónde está la mentira. Porque a lo mejor resulta que no hay mentira en lo que cuento, de dónde concluiríamos que la falsedad está en ti; no tienes derecho a acusarme cuando tu única razón es que tú no has vivido lo que yo he vivido. Pues yo sí, y que tú no quieras saber no me va a hacer callar, si no quieres saber, no leas; hay gente que sí quiere saber qué es, qué se hace y qué pasa en el cnc.

      Eliminar
    16. Independientemente de su affaire con Gloria, Robe, lo que no está sacado de contexto es el paréntesis de diecisiete siglos en el diagrama de Kiko. Desde el carino, y siendo catequista, ¿nos podría aclarar la última versión oficial?

      Eliminar
    17. Si hay muchas mentiras y lo sabes y creo que no he faltado el respeto y decirte Mentirosa es la verdad, el diezmo no es obligatorio, primera mentira, no dices para que se usa, y después una cantidad de incoherencias, como que cogiste la palma sin proclamar la fe, es impsoble, en fin no hables de lo que no conoces, me refiero a DIos, por lo menos al mio y creo que ese es tu problema que tu DIos no es el mío. Y no se trata de autoridad, se trata de que viertes acusaciones muy graves en el seño de la Iglesia y creo que si son verdad que no creo, que seas valiente y no te escondas aquí, si no que las denuncies al Obispo, que yo te apoyaría porque no merece que haya catequistas así, ahora si son mentiras ya dice la biblia lo que mas vale que haga aquel que asuste y escandalice a uno de sus pequeños, asi que o actua con la verdad o cállate de una vez.

      Dicho esto paso de leer más esta porquería porque es lo que son , mentiras y porquerías. Espero que tengas un acontecimiento en tu vida que te lleve a la luz de Dios, nunca es tarde y DIos te perdona Gloria.

      Eliminar
    18. Vista la veteranía de Robe en el cnc (¡más de 30 años!), me gustaría hacerle unas consultas para las que ruego su atención: ¿en qué paso del camino se adquiere la capacidad de discernir las intenciones de los demás? ¿es parte del carisma de responsable? ¿del de catequista? ¿o es un carisma generalizado a todo kiko? ¿no ha pensado usted en poner en conocimiento de su párroco y de su obispo semejante carisma acusatorio?

      Eliminar
    19. ¿Te perdiste uno de los testimonios de LAPAZ en las dos o tres entradas anteriores? Porque la Red está llena de de testimonios de gente que se queja de abusos de unos y otros catequistas… no solo en este blog, don cariño.

      Eliminar
    20. Ppfffffffff Un responsable que dice que el diezmo no es obligatorio. Jajajajajajaja.

      ¿En qué país vives tú? ¿de qué te crees que se sostienen los itinerantes, los RM, las fundaciones del cnc y la domus donde se agasajan a los endemoniadísimos obispos (Pako dixit), entre otras bagatelas?

      Eliminar
    21. Hay comentarios que ni merece la pena comentar...a palabras necias oidos sordos... pobre anonimo 16:28 ni puñetera idea ja ja ja

      Eliminar
    22. Si serás engreido y narcisista que al parecer te crees que todo el universo gira a tu alrededor.

      En tu idioma: me la pela lo que tú pienses, yo escribía a otro, botarate.

      Eliminar
    23. Estoy impresionadísima leyendo que hay gente aquí, que lleva 30 años de Camino, que es catequista y responsable !y todavia sigue con que el diezmo no es obligatorio!

      Kiko, en tu afán por pescar cuantas más toneladas, mejor, la calidad ha decrecido bastante...

      Tenemos un CNC con muy diferentes grados de radicalidad y exigencia, no salen cristianitos con la misma calidad...el CNC terminará dando lugar a distintas escuelas, como sucede con los judíos y los musulmanes....

      Ahí tenemos a todo un clásico en los anales del CNC, el catequista apodado ""el cruel", junto a otros que se deshacen como la mantequilla...

      Por qué tantas diferencias indeseables e imprevistas, Kiko? en algún punto el método está fallando...no dejan de salir hermanos que hacen el Camino en el país del arcoiris!

      La cosa está peor de lo que parece. El CNC nunca ha brillado por la formación de sus miembros, a nivel teológico, filosófico, etc. Pero es que está dando un bajón terrible!

      Kiko, vigila el nivel que esto termina en la ruina....que te veo cerrando Seminarios y Catecumenios, sacando las Domus a subasta....que se te están haciendo unos evasores del diezmo!

      Eliminar
    24. LAPAZ, no seas traviesa, sabes bien que todo está bajo control, o control bajo, según se mire.

      Lo del arco iris y su country correspondiente simplemente no existe, está solo en la ikonografía de los que regresaron del futuro en la nave Mamotretise de "Stais Tresk" -mas allá de los kerygmak- Pero era solamente una proyección aleatoria de la penúltima fotocopia cósmika, un alelo robotizado del diezmo encañonado a expensas de los malvados sioux de las Rokosas, de suerte estuvieron que anduvieron tan bien guiados que no dejó de perderse ninguno.

      O como expondría su humildad K:

      "Los abuelos son muy importantes. Luego además, en el mundo moderno los viejos son como si fueran extraterrestres, ya no son como personas, son viejos, es curioso, se cambia la psicología." ( K in 2006 year)

      Lo que yo te diga, prima! Qué lo que resulta de estos viajes interestelares a bordo de la Mamotretise es una suerte de personas que parece que hablan pero en realidad no dicen más que chorradas.

      -sepul-
      .

      Eliminar
    25. Soy kikokumeno y me disculpo con los cruxsectareos...porque hoy rezando laudes por puños..he leido el evangelio del dia, y claro, habla de los cruxsectareos.....he visto que los cruxsectareos llegaran antes al reino de los cielos...

      Eliminar
    26. E inmediatamente después de levitar por puños, derechito al blog. Pero esto no será por puños, sino porque no puedes vivir sin el blog.

      Eliminar
  7. Ni se llama así, ni es del camino. Es un cura que ha atendido al camino durante un tiempo, que quiso manejar los diezmos y evidentemente no le dejaron. Entre esas y otras cosas que aqui no voy a poner...ahora se dedica a esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. confiesa que además sabes cuáles son sus deposiciones y en qué cantidad, que le retiras el orinal de porcelana por las mañanas, jajajajajaja...y que te paga su comunidad las horas que echas...me parto con los kikines, cómo se pican!

      Eliminar
  8. Bueno me voy, ahi os dejo en vuestra cienaga del odio y de la envidia...

    P.D.: Gloria G.esta noche preparamos la palabra en tu casa, te llevare eso que tanto te gusta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrías que traer a tus kikotistas, a todos los que estén disponibles, porque tú solito eres poca cosa para Gloria, nene.

      Eliminar
    2. De paso, vuelve con una explicación para el agujero de 314–1962 en el diagrama del gurú. ¿Qué cambió? ¿Cómo surgió la papalatría?

      Eliminar
    3. Uf,Anonimo pesado.... preguntale a tu querida Gloria G. que lo ha subido, que significa ese parentesis sacado por cierto fuera de contexto, yo evidentemente se a lo que se refiere...si tienes alguna duda...vas y escuchas las catequesis, en una de ellas, precisamente en la 14 se explica con ese diagrama...
      No hace falta que aguantes toooooodas las catequesis, por Dios...con que vayas solo a esa...te enteraras...

      Eliminar
    4. Sabes perfectamente que si leo no voy a entender, si me lo cuenta un catequista poco inspirado tampoco. Necesito la aportación de la maduración progresiva que solo tiene lugar en la convivencia en una comunidad de una parroquia atómica. ¡Anda, ilumíname!

      Eliminar
    5. Abraham debajo han preguntado por el parentesis y no quieren que digas nada porque tú sabes demasiado y les dejas en bolas.

      Eliminar
  9. Abraham, te queda muy grandecito ese nick. Pidele al Patriarca que te ayude... destilas veneno y tus palabras quitan la paz, es decir, no vienes de.parte del Espiritu Santo...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dice alguien que se dedica a criticar lo que ha la Iglesia ha reconocido como que viene del Espiritu Santo..

      "Todo pecado se perdonara, pero el pecado contra el Espiritu Santo no se perdonara"
      VUESTRO JUICIO ESTÁ HECHO.

      Eliminar
    2. Abraham, en serio, necesitas ventilarte la cabeza un poquito...que no te sabes ni qué es pecar contra el Espíritu Santo, chico!

      Eliminar
    3. ¡Cómo podría saberlo si al Espíritu Santo no lo ha visto ni olido en su vida!

      Eliminar
    4. Pobre Abraham, deberias abrirte tu carpa aleluyatica circense. Aqui no pegas una. Tu juicio te espera...

      Miguel

      Eliminar
  10. La tal Gloria esta que le pasa? que está mal follada? no tiene marido y si mucho tiempo libre?... o es un cura camuflada como el meripe o el beato del miguel ese? Tanto tiempo libre no lo tiene un padre y madre de familia normales. Y los discursos esos del meripe pintan a cura aburrido. Cuanta paja mental ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya saló otro fotocopia. No falla, todos iguales, todos frutos podridos de un árbol malo.

      Eliminar
    2. y a ti qué te pasa que te preocupas por Gloria si está mal follada y no sé qué gaitas? tú tienes bien follada a tu mujercita? porque pasas demasiadas horas por aqui pegadito al visillo como las viejas
      ah, y si eres una mujer sera que a ti tampoco tu marido te atiende, que muy poco gloriosa se te nota a ti, jajajajaja

      Eliminar
    3. oioioiiiii, mal follada una en el Caminoooo? si es donde más f...fructifican las relaciones conyugales!

      Eliminar
    4. estais super salidas las del blog, que si follar que si agujero en el diafragma
      jajajajajajajajajajajaja
      que eso está prohibioooooo

      Eliminar
    5. Sólo le están contestando al santificadísimo hermanito de las 11:41, que en lugar del cristianismo sólo vive para el entrepiernismo. Cosas del camino, tanto machaque psicológico termina en traumas sexuales no resueltos, como los del sacrosanto gurú. Y que conste que quien se lo ddijo directamente al gurú en cuestion, fue el sacerdote de la entrada anterior. Y dio en el clavo.

      Eliminar
    6. El esmero kikín que erradica cualquier muestra de celulitis entre nalgas y piernas al dar tantos orgasmos a su bien follada y, partiendo de tan grata experiencia, infaliblemente reconoce la causa verdadera del comportamiento errado de las que se permiten ir en contra del arcano o simplemente emitir reservas, ése anónimo, a lo mejor, no ha sido muy atento cuando le dieron la pézzima catequesis sobre la castidad: no follar repetidamente a lo largo de la vida pone en peligro… al marido. Una innegable realidad según los socios K. y Mario.

      No por nada los kikokistas cantan sin descansar La continuada historia de Tálamo Bill cuyo refrán es:
      Hey, Tálamo Bill,
      ¿Cuándo follaste, Tálamo Bill?
      Hey, Tálamo Bill,
      ¿Cuándo follaste, Tálamo Bill?

      ©Yo, Gómez el Grandísimo

      Eliminar
    7. Uy Alicia defendiendo a la Gloria, que se molesta por lo del malfollada por Dios, la verdad que está mal que le digan eso a la muchacha, si es que es mujer, por lo menos asi se da a conocer y se siente, lo mismo es tranx, la verdad que tampoco me importa sus exualidad, pero Ali toto, no te enfades que parece que fuera algo tuyo hija

      Eliminar
    8. Anónimo15 de diciembre de 2014, 11:41

      " Mi tiempo señorías generalmente lo empleo en las cosas que me preocupan o me divierten".

      Meripe

      Eliminar
    9. Anónimo15 de diciembre de 2014, 15:58

      Volvemos con el entrepiernismo ¿será que no se puede separar del kikianismo?

      Meripe

      Eliminar
  11. He aquí un hombre inteligente:
    "Anónimo15 de diciembre de 2014, 11:26
    De paso, vuelve con una explicación para el agujero de 314–1962 en el diagrama del gurú. ¿Qué cambió? ¿Cómo surgió la papalatría?"

    Por fin salió!

    Abraham, kikos todos de este blog, por favor, explicad a las gentes qué significa ese paréntesis en el gráfico que aparece en la entrada de hoy.

    Atención y muchísimo cuidado, es algo muy, muy serio!

    Qué significa el paréntesis señalado entre "Iglesia Primitiva" y "Concilio Vaticano II" para Kiko Argüello? Qué tiene que decir el CNC sobre ese "agujero" en el tiempo, como dice el anónimo mencionado?

    Un, dos, tres, responda otra vez....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que corresponde con una fase de la historia de la Iglesia que Kiko considera menos importante puesto que la Iglesia Primitiva custodiaba las verdades transmitidas por los apostoles y luego digamos que se formalizó mucho la cosa, no?

      Eliminar
    2. Pues para mi que es justo la parte de la historia de la Iglesia que a Kiko no le gusta.
      Me he ganado el quesito amarillo ya? Tengo que darme prisa antes de que venga Abraham a explicarlo, que se las sabe todas

      Eliminar
    3. Tengo para mí que Abramcito no sabe nada, es un nene malcriado hijo del cnc que se sabe de memorieta los mamotretos, pero no entiende nada de lo que se dice en ellos.

      Así que no esperes que abramcito pueda explicar nada.

      Eso sí, para lo que sirve a las milmaravillas el maleducado hijo del cnc es para ver los frutos que se producen allí dentro.

      Eliminar
    4. yo creo que no es que se haya empollado a escondidas los mamotretos por ser un hijo de gente del Camino, pues sabemos de sobra que eso esta más que prohibido, lo que pasara es que tiene una memoria de genio y por eso le viene lo de la catequesis numero 14
      ahora que lo pienso yo no me acuerdo de los numeros ni del orden, era demasiada informacion para mi al menos

      Eliminar
    5. pa agujero en el diagrama el de Abrahamcito en su encefalograma

      Eliminar
    6. ¿Por qué iba a ser a escondidas? ¿No ves que se las da de kikotista el niñato? ¡Pobres sus kikokúmenos! Dudo que ninguno de ellos llegue hasta beberle la lechita con miel que tanto deseo tiene de meterles por la boca a sus amados herman@s.

      Eliminar
    7. ¿Nos habrá salido catequista, ratitabrahám? Porque no cualquiera se sabe de memoria los tochos esos, sólo los catequistas, por la gloria del arcano.
      Qué pena por todos aquellos conejillos de indias que caigan entre sus garras. Imaginadlo escrutando a un hermanín, qué cague......

      Eliminar
    8. Abrahamcito se arrinconó solo, de nuevo. Un efecto bien conocido de la kikotina inhalada después de una inyección de gurugurú. Propongo dejarlo tranquilito para que pueda volvernos con la explicación relevante del paréntesis.

      Obviamente, César Borgia hizo muchísimo más por la unidad de la Iglesia que todos los neomovimientos reunidos y que el CNC en particular. Pero Gómez tiene motivos superiores que aprenderemos del mismo teclado de Abraham, en su más actualizada versión, la única que jamás haya existido, como bien se sabe.

      Eliminar
    9. Hola a todos...respondi mas arriba...y tatatachan!!!! nadie ha acertado..
      Ya os dije qeu el quiera saber que le pregunte a Guru G. que es la que ha sacado esa fotito del INTERNETE recortada de un mamotreto italiano....

      Pero como estoy de buenas....os lo vuelvo a decir...la catequesis 14...que para saber tanto del camino no os lo sabeis..

      Y ¿cual es? LA CATEQUESIS SOBRE LA ESCRITURA....

      Asi que dejaos de divagar....a no ser que en vuestra secta penseis que la Iglesia se ha dedicado a aarancar paginitas de la Biblia y a reescribirlas....

      Bueno Guru G. sabra que no miento...o ¿ella ese dia no fue a la catequesis?

      Eliminar
    10. Genial, don Abraham.

      ¿Quieres decir que nada ha variado y que todos los mamotretos antiguos que han filtrado en la Red son los vigentes? Piénsalo bien, porque los kikos suelen decir que se emplea cierto aprobadísimo directorio. Aprobadísimo aunque no publicado. Pero, en fin, algo retocado de manera adecuada, arreglando algo más que errores ortotipográficos.

      Cualquier organización privada, independiente del gobierno, que no tenga fines lucrativos o criminales, es, de hecho, una ONG.

      ¿Quiere decir el Papa Francisco que la Iglesia se independizó del gobierno de Roma?
      ¿O que desde el siglo XX se ha convertido en una de las numerosísimas ONGs de la CIA que, efectivamente, no dependen de ningún gobierno? Cuadraría bastante bien con la política de Relaciones Exteriores del Vaticano.


      La paréntesis de Gómez:

      ¿Quiere decir Francisco Gómez que durante más de dieciséis siglos Jesucristo enfadado por la pretensión de Constantino de poner un fin a los desordenes permanentes que provocaban los tropecientos CNC peseteros de la época con sus guerritas, no permaneció junto a su Iglesia y solo volvió después de 1962? ¿O que durante todo este tiempo la Iglesia se dedicó exclusivamente a pasarse por el forro el mensaje de su Fundador?

      Entre otras cosas, se plantea el problema de la validez del ministerio de los sacerdotes, papas inclusive. ¿Cómo va eso de la papalatría post C.V.II? ¿Y de las figuras de autoridad —cuando no nos hostigan, por supuesto—? ¿Será solo un engañabobos para ganar tiempo? ¿Por eso todo lo que no es de K. queda opinable?

      ¿Al final, la verdadera Iglesia post C.V. II sería el único CNC? porque el resto parece seguir con poderes, de Magisterio, de gobierno, de santificación o es que por no se sabe qué milagro resucitó toda la Iglesia? ¿No introdujo el Santo Padre sus recomendaciones con un terrorífico «jerárquica» hablando de la Santa Madre Iglesia?

      Eliminar
    11. otro claro ejemplo de un cruxsectareo que se hace pajas mentales. Y ve fantasmas donde no los hay.
      Todo lo interpretan asi...asi estan todos, amargados.

      Eliminar
    12. Lo amargo ad infinitum es sin embargo caminar haciéndote siempre la misma pregunta ¿y todo esto para qué? ....

      -sepul-

      "Tranquilo, ya lo verás más adelante"

      Eliminar
  12. Dice Gloria G. que pasó la redditio sin confesar el Credo, porque a los catequistas les dio por ahí ese día. Sería el único caso en el mundo mundial y en la historia del Camino Neocatecumenal, así que no resulta creible. Hay mentiras y mentiras, y esta es de las que no cuelan. Ni aunque me lo jure sobre la Biblia de Jerusalén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según dice arriba, no lo proclamó con su comunidad, sino cuano a su iluminado catequista le salió de la mandanga, pero no ha dicho que nunca lo haya proclamado.
      Está clarisimo.

      Eliminar
    2. En efecto, anónimo 13:58, así fue. Pero la gaznapirada del 13:10 por un instante me ha hecho pensar que me debía de haber explicado como un libro cerrado.

      Ya veo que no hay tal, sino que la lectura comprensiva está más allá de las capacidades cognitivas de los kikokúmenos, incapacitados ellos (que no es lo mismo que incapaces) de descifrar nada que no les hayan "iluminado" sus kikotistas.

      Eliminar
    3. A Guru G. se le olvida que ella es kikokumena

      Eliminar
    4. Pregunta a Panoramix, seguramente ha sido él quien le ha suministrado la pócima para ser inmune a la kikotina.

      -sepul-

      Eliminar
  13. Así como los "adeptos" de Rosendo creían que a través de su semen se elevaban no sé a dónde cuando leo traditio, reditio, trípode me pregunto si estas tonterías llevan a algún lado!!! Estoy convencida que no llevan a ninguna parte como tampoco el semen de Rosendo lleva a ninguna parte. Lo que sí está claro que los adeptos de Rosendo y Kiko tienen el mismo perfil: CREEN EN CUALQUIER COSA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la cultura tradicional de Papúa Nueva Guinea, los niños y adolescentes varones tienen que hacer mamadas a los adultos para fortalecerse con el semen. Si un chico se cae de un árbol y se daño, la tribu interpretará invariablemente que el chico no ha tomado suficiente semen.

      No que quisiera darte la razón, Ana, pero entre papúes y esos kikos que curan a «mal folladas» y otras «amargadas» a base de supuestos pollazos kerigmatíkikos se les ve pocas diferencias, huesos en la nariz aparte (y habilidad a cazar la suculenta pintada con arco y flecha en vez de traerse pollos de hormonas y antibióticos en bandeja de poliestireno del supermercado de la la zona).

      Eliminar
    2. Porque tienen prohibido hacer uso del semen para otra cosa que no sea preñar kikas, que si no.....

      Buah, qué asco.....

      Eliminar
    3. Prohibido lo tendrán, pero hacen muchas cosas que no deberían y otras tantas que tienen prohibido.

      Eliminar
    4. A lo mejor se referia a eso la Gloria esa con lo del buchito de leche con miel jajajajjaja

      Eliminar
    5. ¡Mecachís! A ver si en lugar de leche con miel, los inmaculadamente ensabanados, digo tunicados, en lugar de leche con miel beben otra cosa. ¡Pardiez! Qué calladito se lo tenían.

      Eliminar
    6. La kikokumena Guru G. lo sabra bien...la valiente, la verdadera, la estupenda...la zorra, mentirosa, engañabobos.

      Eliminar
    7. Uuuuhhh, ya va saliendo el verdadero Abraham caminante, el que le pegaría el tajo a su amado Isaac.
      El país del kikoiris empieza a mostrar su verdadero y oscuro color.

      Eliminar
    8. ¿¿¿Alejada no hagas juicios de intencion...quien tiene derecho a eso???

      Frase de tu Guru G.

      Eliminar
    9. Sigue, Abri, sigue. Demuestra lo que es amar al prójimo en la dimensión de la cruz, y ver el rostro de Cristo en el otro.

      Demuestra que el kikianismo no tiene nada que ver con el Cristianismo.

      Eliminar
    10. Gloria, es que Abri para compensar su complejo de inferioridad , ofende y así se tranquiliza. Un intento más de intentar someter a quien no se le somete.

      Me pregunto que le recomendará a esas kikokumenas que no se le someten.
      Si muchos supieran las vidas de las personas en los que dejan sus decisiones. ¡Se echarían a temblar!.

      Nunca te has preguntado ¿por qué el kamino no quiere un matrimonio unido?
      ¿por qué los separan a la hora de escrutar, preguntar para que el otro no pueda intervenir en cualquier momento?

      Pero si el responsable te tiene que decir algo aparte, va todo el equipo de responsables..
      Si tienes que hablar con el catequista es delante de todo el equipo de catequistas. Como decía el padre Jesús en la anterior entrada : "Así que se enfadó mucho, y me vino a buscar al fin de la comida para darme un repaso, con su equipo completo: con Carmen y Mario Pezzi."

      En el neosendero siempre eres un presunto culpable, por eso los interrogatorios son por separado. A ver si uno delata al otro o suministra información que deje al otro a los pies de los caballos. Y para esto lo más importante es la inferioridad numérica; la cosa va de que los "adultos" de la neofe avasallen a los más pequeños.

      En los patios de la neoescuela, no hay supervisor, así que los mayores actúan con ventaja, o dicho de otro modo: con nocturnidad, premeditación y alevosía.

      Meripe

      Eliminar
  14. De donde sacais tanto tiempo los del blog? estais obsesionados con atacar al camino? Una de dos: o estais tarados psicológicamente o ese rencor que guardais dentro es demoniaco. Estoy alucinado. No quiero pensar que haya algún cura detrás del blog porque sería realmente penoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hablar de tarados sería mejor que mirases dentro del cnc, y mejor hacia arriba, ya sabes.

      Eliminar
    2. Y tú, piadoso y misericordioso hermano kikorrín, ¿de dónde sacas tiempo para leer el blog entero, teniendo en cuenta que tus obligaciones para con el gurú del camino ya te quitan la mitad de tu tiempo?

      Eliminar
    3. Ninguna obsesión, se trata de una lucha solidaria destinada a prevenir el mal ocasionado por tantas derivas. Y ningún rencor. Cada uno paga por sus errores. Una vez admitido, no puede haber rencor.

      Podría ser que la obsesión esté de tu lado. ¿Qué sería tu vida sin el chiringuito?, hincha de un klub.

      En cuanto a tarados psicológicos, pareces oponer haber nacido tarado y tener el pensamiento reformado. La segunda circunstancia es mucho más peligrosa porque no tiene limitaciones de extensión, cuando la primera es lo que es. A veces las circunstancias dan por encontrar las dos reunidas. Como bien dice Gabriel, mira un poco a quien te hace vivir por procuración.

      Sentirse tan superior y ver traición por todas partes son dos rasgos del nazismo. No se nace nazi, de la misma manera que mo se nace sionista. Serlo necesita un itinerario de formación.

      Eliminar
    4. aquí si que se huelo el humo de satanás.... odio, rencor, insultos, calumnias, venganzas, algo asi tiene que ser el RECHINAR DE DIENTES.

      Eliminar
    5. te olvidaste de la envidia, ¡pasota!

      Eliminar
    6. Lo dices por los kikos, claro, anónimo 14:49, estamos de acuerdo. Un asco.

      Eliminar
    7. asco es una palabra que dicen mucho los endemoniados en los exorcismos al igual que odio. Dos palabras que siempre tienen los demonios en la boca.

      Eliminar
    8. Pues aquí a quien no se le cae el odio del teclado es a los kikokúmenos. Son pesadísimos con su manía persecutoria que les lleva a ver odio hasta en el agua de la ducha, que no sale a la temperatura que ellos quieren.

      Eliminar
    9. Sí, por eso algunos ya nos han condenado al infierno y así lo dicen, porque no nos odian, incluso uno hablaba el otro día de vernos arder en las hogueras... Venga ya, majete.

      Eliminar
    10. Es que nos tienen tanto "amor" que nos quieren ver tostaitos, tostaitos.

      Meripe

      Eliminar
    11. No me extrañaría nada que hubiera curas aquí y si no los hay seguro que hay las típicas que quieren serlo jajajaj viendo como está la Iglesia mirad como se aman y un carajo no os soportáis entre vosotros y después tanto unos como otros a daros golpe de pecho, falsos sois todos unos falsos kikos y antikikos, caca de la vaca, si Cristo viniera os echaba del templo a unos por frikis y a otros por ser malos con vosotros mismos, habrá que ver como van vuestras familias que miedo no dais ni testimonio ni signo ninguno como pa meterse en la Iglesia y otro carajo entre to los escándalos que hay en la Iglesia y to lo que liais gente como ustedes, para ustedes mismos

      Eliminar
    12. Hola LIBRE, me has recordado una frase de Carmen:

      "Los mejores cementerios que he visto yo son los de los faraones, porque no solamente está la gran pirámide sino que está toda la iniciación que tienen que hacer para subir al cielo"
      (Convivencia de catequistas 2006)

      -sepul-

      Eliminar
  15. Bueno, ya está bien de hacer el canelo....Sigue sin respuesta la pregunta de QUÉ quiere decir Kiko con su gráfico de la historia de la salvación y la Iglesia poniendo un paréntesis que señala el final de la Iglesia Primitiva y hasta el Concilio Vaticano II.

    Pensemos....qué querrá decir Kiko con éso, qué querrá decir Kiko con éso.

    Buscamos por ahí a ver qué nos encontramos?

    ResponderEliminar
  16. la paz a que hora tenias que hacer la misa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te escondes, el paréntesis, chico.

      Eliminar
    2. LAPAZ...para haber acabado el camino te falto la catequesis 14 te lo vuelvo a decir...quizas por eso..no has entendido nada del camino...ya veo donde esta el error...en los cimientos..

      Eliminar
    3. Uff, demasiados años....imagínate, teniendo solo 13 y 30 años después, como para acordarme justo, justo de la catequesis número 14 según el mamotreto de Kiko d.c.

      eran aburridísimas, yo estaba más a otras cosas normales en esa edad, chico, con 13 años qué te vas a preocupar de si el paréntesis de Constantino y el corchete del Concilio....era el mismo petardo que nos daban en Religión, la verdad...

      con 13 años no se está para hacer las catequesis de inicio del CNC, se está a otras cosas!

      Enga, dale, cuéntanos por qué para tu jefe hay ahí un lapso de siglos inexistente...te estamos dando la oportunidad, si no lo cuentas lo tendremos que explicar nosotros con nuestras propias palabras!

      Eliminar
    4. La paz...gracias por decir que aqui lo que haceis es explicar las cosas como quereis aunque no tengais conocimiento...
      Es lo que se suele hacer.

      En definitiva.. no te contesto porque no me apetece..porque me aburris y porque este blog es una mierda, nada serio.

      Eliminar
    5. Es lo que se suele hacer en el camino, por supuesto. Pero no se explican las cosas como cada quien quiere, sino con la ley del pensamiento único, el de kiko. Los demás, prohibido pensar.

      Eliminar
    6. Explicar algo 'con nuestras propias palabras' no significa 'como quereis aunque no tengais conocimiento'. Tal falacia sólo se le ocurriría a una mente enferma.

      Lapaz tiene razón, estais dejando pasar la ocasión de explicar por vosotros mismos el porqué de ese lapso; ai al final procedemos a explicarlo nosotros, incluso si lo hacemos citanto textualmente el rollazo de la kikotesis decimocuarta, os rasgaréis las vestiduras en un ejercicio de fariseismo al que ya nos tenéis acostumbrados.

      De lo que estoy segura es de que no podréis absteneros de la lectura de lo que escribamso a propósito de ese paréntesis. CruzSanta se está convirtiendo para los obsesos kikos en algo más importante que la misma comunidad. Apuesto a que alguno no baja a Laudes por leernos.

      Eliminar
    7. Yo creo que es que no lo sabe si no lo diría.

      Meripe

      Eliminar
    8. Por supuesto que no lo sabe.

      Es capaz de repetir las palabras de memorieta, pero no las entiende. Por eso sistemáticamente se descoloca y demuestra lo que lleva dentro cada vez que se le pone delante alguien que además de tener claras las ideas, hace gala de la dignidad propia del ser humano, como es Lapaz.

      Eliminar
    9. Exactamente.
      No soporta en Lapaz el proverbios 31(19-31)

      ¿Quién encontrará a una mujer ideal?
      Vale mucho más que las piedras preciosas.

      Agradecedle el fruto de su trabajo
      y que sus obras la alaben en la plaza

      ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

      Lapaz obedeció a Dios (su conciencia) antes que a los hombres, como indica el Catecismo. Y eso no se perdona en el neo-sendero.

      Meripe

      Eliminar
    10. Para ser una mierda se te ve una participación activa y una lectura casi a la hora. Además que decir que es una mierda es una razón muy kikota, porque si y punto. Por cierto mira a ver si puedes escribir sin faltas de ortografía por favor que me dañan la vista.

      Eliminar
  17. A las 10:31 de hoy se llamaba Robe y a las 10:43 se llamaba Abraham.

    A ese enfermito no le reconozco una gran memoria ni gran capacidad de análisis. Cualquiera puede abrir un mamotreto y leer la página que el índice le indica para repetir lo leído.

    Me he reído mucho con lo del agujero en su encefalograma el cual entiendo está en el lugar de las amígdalas donde se define la conducta sexual, científicamente hablando y que ya había señalado.

    Este sujeto no es candidato para una discusión intelectual por sus fisuras cerebrales también en el área cognitiva. Sus lóbulos frontales y parietales tampoco se ven en su encefalograma. Es muy triste su caso y a la par muy interesante para los neurólogos que pueda usar el teclado.

    ResponderEliminar
  18. Qué haces con tu hermano?". Con esta pregunta interpeladora, Cáritas Española lanza su Campaña de Navidad 2014.Va a desarrollarse en varias etapas bajo el lema general
    "Ama y vive la JUSTICIA. ".

    .Al plantear la cuestión "¿Qué haces con tu hermano"?, Cáritas quiere recordarnos que cada uno somos guardianes de nuestros hermanos, guardianes de sus derechos y de los nuestros, de los que nos hacen persona. Como se indica en la guía de la campaña, "sin los derechos humanos no podemos abrir la puerta a un orden civil acorde a la dignidad humana. Todos, somos guardianes de la verdad, de la libertad, de la justicia, del amor"


    ¡Qué mal rato se llevará Abrahan cuando se entere! ¿creerá que la Iglesia es una "odiadora vengativa"?

    "Tras la primera fase de la campaña, durante el segundo periodo de la misma (2015-2016) el lema inspirador va a ser «Practica la justicia»: Parafraseando a Miqueas, «practica la justicia, ama la misericordia y camina humildemente con tu Dios» (Mi 6,8), desde Cáritas se pondrá el acento en la práctica de la justicia y de los derechos, en la acción directa transformadora y en la denuncia profética".

    Malos tiempos para Abrahan ¿te ha dado un sincope?


    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estará levitando, en alguna preparación.

      O deseándole la condenación a alguien, como ya ha hecho por el blog esta tarde.

      O buscando desesperadamente alguien a quien poder dominar, ya que amar a otro está por encima de sus fuerzas.

      Pobre tipo.

      Eliminar
    2. Como os aburris sin mi ehhhh...y no soy ese tal ROBE pero bueno, me la pela que penseis lo que querais

      Eliminar
    3. Te puede pelar lo que quieras, simplemente intenta de no parecer demasiado zoquete.

      Eliminar
  19. El alboroto de los necios kikodrilos que anteceden es ganancia para este blog en su objetivo y misión de dar a conocer los daños que causan Kiko y su multinivel negocio llamado CNC en sus fanáticos integrantes. El escribano que antecede tiene grandes fisuras cerebrales que le impiden un juicio claro e inteligente. Por favor, mírenlo con bondad porque no da para más.

    ResponderEliminar
  20. Exactamente igual que los de cruxsanctemos cuando solo se fijan en si es litúrgico o no, si está aprobado o no, si viene en el catecismo o no, ley, ley y más ley. El Papa tiene toda la razón:

    "El Papa Francisco recordó cuando “Pío XII nos liberó de aquella cruz tan pesada que era el ayuno eucarístico”:

    “Tal vez alguno de ustedes lo recuerdan. Ni siquiera se podía tomar una gota de agua. ¡Ni siquiera! Y para lavarse los dientes, se tenía que hacer sin tragar agua. Yo mismo de muchacho fue a confesarme de haber hecho la comunión, porque creía que una gota de agua había ido dentro. Es verdad ¿o no? Es verdad. Cuando Pío XII cambió la disciplina – ‘¡Ah, herejía! ¡No! ¡Ha tocado la disciplina de la Iglesia!’ – tantos fariseos se escandalizaron. Tantos. Porque Pío XII había hecho como Jesús: ha visto la necesidad de la gente. ‘Pero pobre gente, ¡con tanto calor!’. Estos sacerdotes que celebraban tres Misas, la última a la una, después de mediodía, en ayunas. La disciplina de la Iglesia. Y estos fariseos eran así – ‘nuestra disciplina’ – rígidos en la piel, pero como Jesús les dijo, ‘putrefactos en el corazón’, débiles, débiles hasta la putrefacción. Tenebrosos en el corazón”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, hay mucho fariseismo disfrazado de neo movimiento, incapaces de mover un dedo al tiempo que demuestran saber poner pesadas cargas.

      Un ejemplo más:

      "¿Cómo afecta esto a tu fe? Ya que tú entraste movido por tu fe, ¿cómo está ahora? ¿Sigues teniéndola? ¿Cuál es tu relación con Jesús, con el Evangelio?
      Este proceso te lleva a lo esencial, porque yo he salido con mucho dolor en relación con la institución Opus Dei y de algún modo también con la Iglesia, porque yo recurrí a ellos también por mi situación. Para mí queda como central la figura de Jesús: esa escena del Evangelio en que Jesús está con una prostituta y está Simón, que es la autoridad. A mí el hecho de que Jesús sea capaz de recoger a esta mujer que no llega ni a hablar, que simplemente se echa allí a llorar, me muestra que cualquier persona es importante. Me parece el centro de la enseñanza de Jesús, creo que es lo más importante que ofrece Jesús a la sociedad actual, pero en el fondo tendría que ser en mi opinión el centro del mensaje de la Iglesia. Seguimos teniendo el cielo; procuremos que no sea una jaula de espinas, hagamos que nuestras jaulas sean adecuadas para este mensaje tan profundo y de respeto a la persona."

      http://www.periodistadigital.com/religion/libros/2014/12/16/antonio-esquivias-cuando-salgo-del-opus-dei-no-se-manejar-ni-una-tarjeta-de-credito-religion-iglesia-libros-cielo-jaula.shtml

      -sepul-

      Eliminar
    2. Fotocopias marca k de la va k alls rights anuled...

      ¿Caminas? ¿Haces el trípode? ¿Estás abierto a la vida? ¿Nos vas a obedecer? ¿Has ido a la última convivencia? ¿Por qué no viniste al paso? ¿Rezas como te hemos enseñado, no ves como la Iglesia te ha dado estas armas contra los ataques del maligno? ¿Por qué estás en crisis? Porque no caminas, hermano, se fiel ¿Qué has hecho con la palabra que te dimos, con la palabra que la Iglesia te ha entregado? ¿Has vendido tus bienes? ¿Crees tener un tesoro en los cielos? ¿Te pueden los afectos o saber ser marido y padre? ¿Como es tu relación con el dinero? ¿Tienes algún juicio con alguien? No te vemos en todas la eucaristías.. sabemos que últimamente no caminas, que no das el diezmo, que no estas abierto ala vida, ¿Estás en crisis? Cuidado que el maligno te está engañando para que te vayas del camino... y luego acabará con tu vida, física,¿Entiendes? Te quiere matar.... y ya sabes como.... te hemos limpiado la casa de demonios, si te vas del camino, de la Iglesia te irás, así quye vendrán siete demonios peores que aquél y acabarán contigo, hermano, pero todo esto te lo decimos desde la caridad, para que no te pierdas....

      Y luego va Su Santidad Francisco y no se le ocurre otra cosa que decir que no está bien la injerencia en las vidas espirituales...... me da por llorar, Los tiene usted delante... haga algo, plis. ¿O también nos vamos a parar en si comulgan así o asao, cuando están friendo carne de almas en los sótanos de sus templos?

      Es una escabechina, Su Santidad, es una escabechina.

      -sepul-



      Eliminar
    3. cruxsancta debe ser el lugar de los parados, de los jubilados o de los desoficiados porque os pasais aqui el día como si no hubiera nada que hacer, así va el pais...

      Eliminar
    4. Y tú? ¿Qué estás haciendo, predicar con el ejemplo?

      Eliminar
    5. Es que es un desoficiado.

      Eliminar
    6. Amigo anónimo de las 4:21, y tú si estás trabajando ya le diremos al jefecito que eres un kikito fanático que se mete a leer la internet en horas de trabajo. A lo mejor es peor y eres de esos empresarios kikorros que tienen muchísimo dinerito y luego sale al atril a dar lecciones sobre el único Señor. Anda y vete por ahí.

      Eliminar
    7. Cieguecito, todos tenemos momentos de descanso en nuestro trabajo, está contemplado por ley. Esto tú no lo sabes porque a lo mejor no has trabajado en tu vida. Eso es muy distinto de estar las 24 horas con la nariz pegada al blog, porque no hay más que ver la frecuencia masiva de mensajes que envían algunos. Lo de siempre en este país, unos trabajan para que otros puedan vaguear.

      Eliminar
    8. Ah claro, lo dices por el kikón. Mientras otros trabajan, él vive, viaja, construye domuses y las usa para ganarse a los obispos, y todo ello de las bolsas que le pasan esos que trabajan.

      Eliminar
  21. El camino tiene una pedagogía fuerte, dicen todos los neocatecumenales. Es una frase vulgar y vacía, puro kikostyle, que encierra un sentido oculto: distinguirse de otros movimientos a los que consideran seguidores de una doctrina desvaída y lánguida, y distinguirse sobre todo de los religiosos naturales, los pobres cristianos de a pie que asisten a misa de doce.

    Ellos, por el contrario, son el baluarte de la verdadera fe cristiana, la reserva de su pura esencia, por eso no se cansan de enarbolar como estandarte eso que ellos llaman la recuperación del cristianismo primitivo, el de los cristianos de las catacumbas.

    Esa pedagogía de la que tanto presumen se basa en la estructura de los pasos inventados por Paco y sus colaboradores. Hace unos días escribía sobre el cambio de perfil que ha experimentado el cnc en las dos últimas décadas, más o menos, con comunidades atestadas de hijos y nietos de los pioneros de los años 60 y 70, y la degeneración del propio movimiento dada su mala prensa creciente en círculos laicos y eclesiásticos propiciado por los pasos en falso del carismático líder y el extraño triunvirato.

    El caso es que las primeras comunidades se formaban con matrimonios en los cuarenta años de media o más. Considerando que todo el proceso, la “fuerte pedagogía” caminera, se demora unos veinte o veinticinco años, esas personas se vestían las túnicas blancas entre los sesenta y los setenta años, una edad avanzada en la que uno de una manera natural puede sentir que ha llegado a una etapa final para servir en su parroquia de la mejor manera posible. Como todos sabemos, no es así.

    El asunto es que el carismático líder no se conformó. Quería más. El cambio de perfil del militante cnc traía aparejada otra realidad con la que no contaba Paco el Visionario. Los chicos y chicas que entraban con catorce años –ese nuevo concepto de adulto tan sui generis- están acabando el camino con treinta y cinco o cuarenta. Algunos incluso antes (conozco a una persona que lo terminó con veintinueve años), depende del ritmo de la parroquia donde caminen y de las circunstancias.


    sigue...

    ResponderEliminar
  22. En realidad, las circunstancias no son tan variables porque está todo muy burocratizado. Contaré una anécdota: cuando mi comunidad llegó a los segundos escrutinios, los hijos de los catequistas comentaban sin ningún pudor y con la insolencia de quienes poseen información privilegiada que no los íbamos a pasar porque “se había dado orden” de que ninguna comunidad pasara los segundos escrutinios a la primera, y también para que no coincidieran dos comunidades en el mismo paso –ya había ocurrido con las anteriores y con las de otras parroquias de la diócesis-. A mí aquello me escandalizaba porque pensaba que pasar o no pasar los segundos dependía de la valoración que los catequistas hicieran del estado de madurez en la fe de cada uno y de la comunidad en general.

    Pues efectivamente “suspendimos” los segundos (es decir, no los pasamos) y la comunidad los “aprobó” en el curso siguiente, con las mismas experiencias y respuestas, más o menos, que la vez anterior. Ahora que lo pienso, qué ingenuidad la mía, ¡y qué ridículo! Del tejemaneje maquiavélico y denigrante de este paso no hace falta decir nada porque se ha explicado bien en este blog y se han aportado valiosas experiencias.

    Pero a lo que vamos, la nueva situación tan ridícula de estos jóvenes que se encuentran con treinta y cinco o cuarenta años ya viajados a Jerusalén, ya rebautizados, ya vestidos de blanco, ya llegados de la gran tribulación y ya realizada la elección para servir. ¿Y ahora?

    Es evidente que los pasos no hacen crecer en la fe. El invento de Kiko Argüello es una cáscara vacía. Pero hay que reconocer que una cierta tensión en la espera para el siguiente paso sí había, y que invariablemente acababa en desilusión porque enseguida descubres que no hay nada nuevo (bajo el sol, nada nuevo, que dice el “Eclesiastés”). Ahora todo el mundo conoce el cnc o lo puede conocer, si quiere, se puede informar gracias a internet. Durante muchos años le favoreció el halo de misterio y de semiclandestinidad. Al movimiento y al omnipresente líder. Les otorgaba la fascinación de lo desconocido, o de lo entrevisto, con un cierto aire de novedoso añadido.

    Las cosas han cambiado mucho y los testimonios de los desengañados y de los que se sienten maltratados en rincones sagrados de la intimidad personal y de la fe y de sus vidas por tantos delirios han revelado la podredumbre de un movimiento (o lo que sea) que navega a la deriva y del que sale olor a rancio.

    La esperanza de vida en el mundo occidental es en general muy alta. ¿Qué van a hacer estos chicos y chicas revestidos de blanco a los treinta y cinco o los cuarenta? Si ya a los sesenta o setenta era difícil mantener la continuidad y algunos de estos veteranos se han ido marchando hartos de la estúpida rutina, ¿qué les espera a estas nuevas generaciones de kikos, otros cuarenta años de trípode? No se ve muy factible. Quizá por eso el Kiko ya no sabe qué inventarse ni qué hacer con las comunidades.

    He conocido y conozco a mucha gente ahí dentro, algunos de mi propia familia, y puedo asegurar que no es no sepan de qué trata la catequesis 14, o la 8 o la 3, es que no conocen las cosas más básicas que se decían en la convivencia de fundación. Por ejemplo, el otro día les pregunté en qué momento se hacía presente Jesucristo en la eucaristía, que es una de las preguntas de esa convivencia, y no supieron responderme. Visten túnica blanca desde hace varios años.

    Porque, en realidad, el fanatismo no transmite su doctrina a las bases de sus seguidores, eso queda para las élites dirigentes. Los filtros de las doctrinas fanáticas nunca son refinados o de pequeño calibre, y en el caso del cnc todas las catequesis se consignan en la obediencia ciega a los catequistas y se materializan en tres sencillas normas: rezar, hacer el trípode y dar el diezmo, sobre todo esta última.

    Lo podrán disfrazar de lo que quieran, pero no hay más. Fundamentalismo en estado puro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriel, lo bordas.

      Hace poco, a través de alguien de la que era mi comunidad, hablando del viaje a Israel del final del Camino, me enteré de que ya no se hace una sola vez, sino dos obligatoriamente.

      A la original, la primera, Kiko ha añadido la segunda porque se encontraba con que hay muchísima gente que ha terminado ya el Camino y, como no hay nada más que ofrecer sino repeticiones y repeticiones "sin ton ni son", pues se ve imprescindible algún estímulo más.

      Creo haber entendido que el segundo viaje se hace a los diez años de terminado el Camino. Es bastante probable que en breve se invente algo más para celebrar las "bodas de plata", las de oro y tal vez las de platino, jajaja, si es que llega alguien...(Abraham quizá?).

      En definitiva, una tomadura de pelo monumental.

      Yo ya he escrito en el blog que me parece un despropósito empezar con 13 años. Deberían exigirse los 18 como mínimo. Y no me extrañaría que algún día se cambie, sobre todo en cuanto empiecen a salir a la luz problemas graves asociados a la condición de minoría de edad y ciertos pasos, como los Segundos Escrutinios.

      Recuerdo que una amiga del instituto era numeraria del Opus con 14 años!!!! Cómo se pueden hacer votos a los 14 años? Otra barbaridad...la Obra tuvo que echar marcha atrás y modificar la edad mínima para adquirir ese compromiso.

      Las comunidades que terminan el Camino se amustian de por sí, antes podría achacarse a la elevada edad de quienes terminaban, tal como tú muy bien explicas.

      Ahora la excusa de la ancianidad no sirve. Ya no se justifica que solo caminen diez porque "están muy mayores".

      También recientemente tuve la oportunidad de ver de nuevo a varios matrimonios de los que terminaron jóvenes el Camino hace algo más de diez años y me quedé alucinada del "cambio de mentalidad" que observé en casi todos ellos.

      Señoras que con 50 años y los primeros nietos se van de marcha con el marido, se ponen a estudiar una carrera (la segunda en varios casos), van al gimnasio, a baile...en fin, un modo de vida más "mundanizado". Sorprendente, de verdad.

      Igualmente me ha sucedido con un par de Redemptoris Mater de mi comunidad que se ordenaron antes de terminar el Camino y por tanto llevan más de diez años ejerciendo.

      Será casualidad, pero se han suavizado muchísimo...se han vuelto más "normales" a fuerza de tener que estar en contacto con la gente de a pie por una serie de circunstancias personales. Hasta habían tenido depresiones!!

      Me consta que además han tenido problemas con sus respectivos catequistas en algunos de los destinos, con sus catequistas del Camino, pues como hemos dicho veinte mil veces, aunque se termine el Camino sigues con teniendo catequistas como hasta entonces (y mira que al principio, en las primeras hornadas de comunidades que acababan se hartaban a decir que eso era al contrario, luego Kiko lo modificó).

      Total, que el fundamentalismo de Kiko y las élites catecumenales se termina estrellando a fuerza de tener que vivir como personas "normales" en según qué casos. Si terminas el Camino con 40 años, todavía te falta mucho por vivir y hay circunstancias y situaciones imprevisibles que te acaban aterrizando sí o sí.

      Kiko no conoce tales circunstancias porque sigue viviendo en una burbuja hermética. Por ejemplo, él no tuvo que cuidar de sus padres ancianos. Bueno, no sé si tendría que haberlos cuidado, mejor dicho. El caso es que no lo hizo. No tenía esa atadura. Tampoco mujer ni hijos. Ni trabajo.

      Si un Redemptoris Mater se pasa la vida en la misión, rodeado de seminaristas y sacerdotes del Camino y el contacto con gente de la calle es muy reducido, tiene muchas más papeletas de seguir fanatizado -neocatecumenalmente hablando- que otro cuyo obispo no le deje irse a la misión y le tenga en su diócesis de cura "volante" por pueblos perdidos de la provincia, sin siquiera poder asistir a la comunidad asiduamente.

      Eliminar
  23. Cada vez que se desgrana algo tan pésimo como el CNC, podemos observar la semejanza sectaria que tiene en prácticamente todos sus pasos. La obligación y condicionamiento a continuar a cambio de cosas ... Si yo fuera kikito y leyera todo esto que aquí vamos publicando y dando testimonio, seriamente me replantearía donde estoy y que estoy haciendo. Si realmente viene de Dios ese CNC o es una milinga de un vividor que se cree más que el Papa.

    ResponderEliminar
  24. Comprobado, los integrantes de esta secta crux sancta son bisexuales, odian al camino neocatecumenal por conservar las enseñanzas y mandatos de Dios, luchan para que La Iglesia apruebe el poder vivir en pecado y recibir la santa comunión viviendo en pecado, en adulterio etc, cruxsancta va en contra de la Voluntad de Dios.
    Por ejemplo, Meripe y Sepul viven como amanzebados.

    " IDEOLOGIA DE GENERO "

    Esta secta masona herética y sedevacantista crux sancta, promueve, acepta y practica las herejías de la IDEOLOGIA DE GENERO, sobre todo en los siguientes puntos condenados y rechazados por La Iglesia Católica y por Los Papas:

    1. La teoría del género revela además su origen gnóstico. Para la gnosis el enemigo no es el sexo en sí mismo, sino el sexo en cuanto procreación, porque hacer nacer a niños significa contribuir a la obra creativa del dios malvado.

    2. Se ha descubierto que el feminismo radical está íntimamente vinculado al culto satánico. Cuando se le ha preguntado al Papa Francisco sobre estas agresiones, ha dicho: son fruto del demonio y de su deseo de destrucción.

    3. Tiene sus orígenes históricos en la planificación antinatalista iniciada a partir de los años Sesenta, con la propaganda sobre los anticonceptivos y el aborto y la campaña de utilización de la píldora RU 486.

    4. Habiendo creado esta expectativa – como la están creando de nuevo ahora diciendo que el Papa Francisco admitirá la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar – todos esperaban que Pablo VI aprobase los anticonceptivos, la píldora, para disminuir la población. Así, cuando el Papa dijo la última palabra, que cada acto conyugal es unitivo y procreador, abierto a la vida, fue un escándalo general, no sólo en el mundo laico.
    "No fue menor la incomprensión de muchos católicos, entre otros del cardenal Suenens y de varios teólogos famosos. A ellos se añadieron, con palabras desconcertantes por su dureza y hostilidad, ochenta y siete teólogos de la Catholic University de Washington, las conferencias episcopales austriaca y canadiense, como también algunos miles de católicos alemanes".

    5. El mito de la superación de los géneros se encuentra también en las formulaciones gnósticas de la masonería.
    Nota: Crux sancta es una secta MASONA herética y sedevacantista.

    6. En este punto y en el 7 la secta crux sancta ataca Al Papa Francisco:
    El Papa Juan Pablo II dedicó a la "Humanae vitae" las últimas quince catequesis de todo su ciclo sobre la teología del cuerpo, en 1984.
    En lo que respecta al Papa Francisco, hace unos domingos celebró el matrimonio de veinticuatro parejas y la fórmula que ha utilizado es: "¿EstáMis dispuestos a acoger con amor los hijos que Dios querrá daros y a educarlos según la ley de Cristo y de su Iglesia?"
    Porque en el ritual del matrimonio existe la primera fórmula, que es la utilizada por el Papa.

    "Los hijos que Dios querrá daros": no sé si esto lo dicen todos los sacerdotes.

    7. Los niños tienen derecho a una familia con un padre y una madre, capaces de crear un ambiente idóneo a su desarrollo y a su maduración afectiva: lo subrayó el Papa Francisco a los participantes en el Coloquio Internacional sobre la complementariedad entre el hombre y la mujer, promovido en el Vaticano por la Congregación para la Doctrina de la Fe.
    El Papa ha recalcado que no hay que caer en la trampa de calificar la familia con conceptos de naturaleza ideológica que solamente tienen fuerza en un momento de la historia y luego decaen. La familia es un hecho antropológico, la familia es familia. La familia es en sí misma, tiene una fuerza en sí misma.

    FANTASTICO, ESTUPENDO. FRUTOS MARAVILLOSOS EN EL SIGUIENTE ENLACE:

    http://data.kataweb.it/kpmimages/kpm3/misc/chiesa/2014/11/12/jpg_1350923.jpg

    ********************

    ¡ PELIGRO ! CON ESTA SECTA CRUX SANCTA, MASONA Y SEDEVACANTISTA !
    ¡ ENTRE OTRAS MUCHAS FARSAS Y ESTRATEGIAS COMETEN LA CANALLADA DE PROFANAR LA IMAGEN DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA USANDOLA COMO PIEL DE OVEJA PARA ENGAÑAR !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo que tienes es una bipolaridad peligrosa, ve a tratarte enfermo que estás enfermo.

      Eliminar
    2. Comprobado que somos bisexuales los que escribimos en el blog? Conmigo no has comprobado nada, perdona, ni tienes manera de comprobarlo. Así que deja de decir sandeces.

      Te recuerdo el argumento que dio Justicia para explicar vuestra obsesión con temas sexuales: es vuestro punto débil y por éso creéis que es una debilidad en los demás, el punto por donde machacar...

      No te queda por aprender ni ná, anónimo kiko.

      Eliminar
  25. Sobre el bisexual Rodrigo:
    ( cabe la posibilidad que: ) El trastorno mental y la esquizofrenia podrían reducir su culpa bisexual.

    Hay que tener en cuenta sus genes antropófagos ( caníbales ) y bárbaros de los aztecas y mayas que tenian relaciones sexuales con chimpances


    http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS7it3HB_xA2Vt6-HSrmd8Hp_J424Yjz75ybgldfWdn7GTSrqDrKQ


    http://www.ticovision.com/imagenes/chimpance_pigmeo_400R_03.jpg


    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSmzjqBr6MqDgJoPZKzoFn4Rv7ErkrKzSzKt03OcSNe6Ks6p4_jXg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente de Rodrigo hablas así? Ten cuidado y no cabrees a su doña, que sí Rodrigo tiene dos c..ataplines bien puestos no quiero ni imaginar cómo tiene puestos sus ovarios su santa mujer, jajajajaja...Chimpancé, dice!

      Anónimo kikito, sabes qué grandísimo problema tienes? Que en la vida todos encontramos la horma de nuestro zapato. Tú no la has encontrado aún. No quiero ni imaginar al pedazo de c....chimpancé que vas a tener que encontrar tú para que te baje los humos, la madreeee

      Eliminar
    2. Las manos hacia arriba, las manos hacia abajo. Uh uh!


      -sepul-

      Eliminar
  26. Pillados, dos de los cruxsanctinolocos que opinan son curas rebotados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué esperas para aportar pruebas de locura, de orden sacerdotal y de rebotamiento?

      Ah, ya, que sólo eres un chismoso que no puede aportar prueba de lo que inventa contra sus hermanos.

      Eliminar
    2. Es que este kikín juega a ser clarividente, es pariente de la bruja lola. Pero no da ni una. Si pensaba ganarse la vida así, lo lleva claro.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.