martes, 2 de diciembre de 2014

Hechos concretos catecumenales



Cuando se formó la comunidad, sólo había dos matrimonios con niños, el resto éramos o jóvenes solteros o maduritos con los hijos ya adultos. Pronto la comunidad devino en club social con facciones diferenciadas y antagónicas.

Estaba la facción de los yupies, que contaba con un par de corresponsables y con las dos salmistas chachis, al que se arrimaron muchos; la menos numerosa facción de los protestones, donde se juntaron los que no tragaban a los primeros; y además había un resto formado por quienes no queríamos ser de ninguna facción. En este resto estuvo el primer responsable que tuvimos.

Por supuesto, quienes nos llevábamos las patadas de todos éramos los que pasábamos de ser de unos o de otros. En especial, el responsable, que pronto dejó de serlo. De hecho, uno tras otro, todos los neutrales abandonaron el cnc.

Hoy en día, diezmados, mermados, más gordos, más calvos e igual de amorosos, la facción de los yupies y de los protestones siguen enfrentadas.

Pero mejor una anécdota para ilustrar como se tratan entre ellos. Hasta el día de hoy, al menos.

En una ocasión participé en una preparación en la que sólo estuvimos mujeres. Vino a ser hora y pico de preparación y más de doble de cotorreo. Acabamos tardísimo, mejor dicho, prontísimo, como a las 2:00 de la madrugada.

Y luego me tocó reparto de comadres. Dejé a la primera, en aquel entonces estudiante universitaria, y madre soltera –sí, esas cosas pasan en el CNC-, en su portal; conduje 5 km más para dejar a la segunda, empresaria en paro, en su casita. Ya sólo me quedaba la tercera comadre, funcionaria pre-jubilada, que afortunadamente vivía a 2 manzanas de mi casa, por lo que los 3 Km que aún me faltaban me acercaban a la cama con la que soñaba desde hacía un rato.

Paré el coche en doble fila, sin echar freno de mano ni nada, pensando que sería cuestión de segundos que esta hermana se despidiera y se fuese. Pero para algunos, la hermandad se traduce en disponer a su antojo de los bienes, del tiempo, de la paciencia, de la buena voluntad, del sueño y del cansancio de quien haga falta.

Te pondré en tu verdad, quieras o no
Y como esta hermana no tenía al día siguiente reuniones en la oficina ni tenía que madrugar para ir a oficina alguna, debió pensar que aquel era momento y lugar ideal para sacar un tema que no se había abordado en las precedentes horas de cháchara: despellejar y poner a caldo a la estudiante y madre soltera.

Ante mi mudo estupor, la empresaria en paro y la pre-jubilada, que tampoco tenía que levantarse pronto por la mañana, dedicaron casi 20 minutos a, digámosle así, ver a Cristo en la madre soltera. ¡Y cómo lo veían! Cierto es que la madre soltera –militante yupie- le había hecho un feo muy feo a la empresaria en paro –lideresa de los protestones-, cierto que la empresaria tenía motivos para estar dolida y cierto que la madre soltera también se dedicada a despotricar de la empresaria a sus espaldas. Pero, ¿a qué venía aquel ojo por ojo y diente por diente?, ¿el beso de la paz que se habían dado un rato antes había sido talmente como el de Judas?

¿Por qué no paré aquel despelleje? Por el mismo motivo que no pude parar ninguna de las barbaridades que he presenciado en los escrutinios: porque te sueltan que lo que hacen es ‘poner en la verdad’ al otro. Y que no ‘ponerle en la verdad’, sería maligno y mezquino, impropio de un hijo de la luz. Y si además el cura del equipo asiente tan feliz ante semejante afirmación, a ver quien osa replicar por segunda vez.

Por cierto, este suceso tuvo lugar cuando la comunidad andaba por el paso de la Tradicio, paseando de casa en casa para promocionar el CNC, digo, para anunciar a Cristo. El resultado de esos paseos fue nulo, lógicamente, pues cualquiera que rascase un poquito advertía que los hechos de los anunciadores, cargados de rencores y rencillas, contradecían a sus dichos, pletóricos de irreal amor al otro.

Le traigo la vida eterna y sólo cuesta el alma
Y es que el carácter histriónico de Pako tiñe a su criatura de tal forma que los kikokúmenos no saben distinguir autenticidad de impostura. Para ellos sólo lo más exagerado, lo más exacerbado, lo más impostado y falso es lo único que toman por auténtico.

Como en el siguiente caso, que empezó con el paso de la iniciación a la oración y sospecho que dura hasta hoy.

Es en ese paso donde ‘es entregado’ un rosario a cada kikokúmeno y donde inopinadamente, se les dice que ‘tienen que’ –en el CNC todo es por puños- rezarlo a diario. Es más, también te dicen todo lo que tienes que rezar a lo largo del día:

Al levantarte, las Laudes, sí o sí; a las 12:00 de la mañana, el Ángelus, sí o también; luego se exhortaba a quien pudiese a rezar tercia, sexta y nona, seguidamente el rezo del rosario que volvía a ser sí o sí y para todos y de nuevo optativo, vísperas. Y si a alguien le parecía poco, también podía rezar completas.

Además, adornan la ‘entrega’ con afirmaciones como que lo que te están ‘entregando’ es a la Madre de Dios y Madre Nuestra, que talmente como le fue ‘entregada’ a San Juan en el Calvario, ahora eres tú quien debe recibirla en tu casa y en tu vida y honrarla diariamente con el rosario. Y completan esta ‘entrega’ en la que nada hay voluntario ni libre sino que todo es imposición e impostura, con cuentitos made in K en los que invariablemente el rezo del rosario en algún lugar lejano y nada concreto ha obrado signos y prodigios, como los siguientes:

Aquí a María la entrego yo, y al que no le guste, se va
Me dice el padre: figúrate que el primer día me obliga a ir a buscar una iglesia (en Alemania están cerradas siempre) se empeñó que tenía que llamar al párroco, llamo y casualmente abre una monja. -¿Qué quieren? –Es que mi hijo tiene que decir una cosa al párroco. Normalmente encontrar al párroco es imposible, hay que pedir audiencia; providencialmente bajó el párroco y le dice el niño: -Quería preguntarle si me puede Vd. abrir la iglesia porque necesito rezar el rosario delante del Señor. El párroco se quedó muy sorprendido, pero al final aceptó. Imaginaros la escena: una iglesia enorme vacía; delante del sagrario, al fondo, un niño pequeño de rodillas rezando el rosario, y detrás el párroco, la monja y el papá mirando. Pues el párroco se quedó tan impresionado que le dijo al niño: te prometo que todas las veces que me pidas que abra la iglesia, la abriré para ti. Después de ese niño, vinieron un montón de niños pequeños.
Otra anécdota: me dice una madre que le dice de repente el niño que no ha rezado el rosario y que le tiene que llevar a una iglesia. Le dice la mamá: ¿ahora? ¿sabes qué hora es? ¡las 10 de la noche! En Alemania una iglesia abierta a las 10 de la noche es impensable. –No, no, coge el coche y vamos a una iglesia. Le hizo a la madre coger el coche y cuando encontraron una iglesia con la puerta cerrada, le dice el niño: ¡párate aquí! Se puso de rodillas delante de la puerta de la iglesia en la calle (porque dice que Dios ve a través de las puertas) y allí rezó el rosario. Y la madre metida en el coche sorprendidísima”.  (Anuncio Cuaresma 2007)

Pues la kikokúmena de mi anécdota –del bando protestón, para más señas-, atormentada por traumas infantiles y por su dificultad para aceptar a su padre, se obsesionó con que la oración la curaría. Así que se aplicó a rezar todo lo mencionado a diario, en casa y en el trabajo. Las Laudes las rezaba antes de ir a trabajar, pero el Ángelus, tercia, sexta y nona los rezaba en su trabajo, ante la mirada asombrada de sus compañeros.

Sé por ella misma que hubo toques por parte de su jefe, porque los trabajos que le encomendaban nunca estaban a tiempo. Pero ella no cejó. Y sucedió que no le renovaron el contrato.

No ha vuelto a encontrar trabajo en lo suyo, y tantos años después sigue atormentada por los traumas y sigue su destructiva relación de amor/odio hacia su padre. Tengo para mí que el milagro que ella espera de la oración llegaría de forma natural si simplemente dejase la casa de sus padres y se independizase, que edad para hacerlo tiene de sobra. Pero ella es de las que espera que el fuego deje de quemar por el poder  de la oración, en lugar de soplar para apagar la llama.

Al principio he comentado que en la comunidad no había niños. Luego llegaron las bodas y los nacimientos, no siempre en ese orden. En menos de dos décadas, los niños superaban a los comuneros. Esa es, según Pankoñito el fantástico, la comunidad ideal, en la que reina el amor y la concordia y todos son felices y comen perdices. La realidad es que es la época de las crisis matrimoniales, en la que reinan las rencillas y el egoísmo y todos están amargados como si comieran mocos con lombrices.

En esa época, allá por los pasos del Padre Nuestro y luego de la elección, los matrimonios aprovechaban escrutinios y convivencias de mes para lavar en público temas que nunca debieran de haber salido de su alcoba. Es a lo que en el CNC llaman, ‘tomar la vida en peso’. Porque según el CNC, sólo quienes lavan en comunidad sus problemas personales y familiares y también sus vicios y pecados, son considerados ‘adultos maduros’.

Sé lo que hicistéis
Así es como sé quienes han sido adúlteros, quien onanista, quien reprimió su tendencia homosexual, quien ha abortado, quien ha fornicado, quien ha robado, quien ha estafado, quien no soporta a su hijo, quien sufrió abusos de un familiar, quien detesta a quien… Conozco sus defectos, sus vicios, sus pecados… y no he visto transformación, ni conversión, ni milagros en ellos.

Y ahora me gustaría tratar de lo que he visto en sus hijos… pero lo dejaré para otra entrada.

76 comentarios:

  1. ¡Brillante,Gloria!

    Recuerdo un "hecho concreto" de un hermano antes de llegar a la elección, que asentía estás palabras: "Yo no sabía que era un lujurioso" ante la mirada de su esposa y toda la comunidad.

    ¡Patético!

    Recuerdo a otra hermana diciendo de los escrutinios : " me duelen los oídos de escuchar cosas tan fuertes".

    Otra hermana pletórica porque lo que más le gustaba eran "las sillas volando" después de los escrutinios.

    Otro hermano diciendo delante de su esposa y de toda la comunidad: "Yo como soy un adultero".

    Así podría seguir.....

    Los cambios que note de los que quedaron desde el principio que fueron muy pero que muy pocos (sobran dedos de una mano): que nadie se podía fiar de nadie y en boca cerrada no entran moscas, entonces uno ya estaba preparado para" kaminar".

    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al hilo de la entrada, me gustaría reseñar como hecho concreto unos hermanos del camino, con este terminado, claro.
      Este hecho es sintomático de como construye el camino "cristianos adultos en la fe":

      Teniendo pleno conocimiento de unos hechos violentos dentro de la comunidad, se lanzaron decididos a proclamar a voz en grito que iban a tomar cartas en el asunto, que aquello había que arreglarlo si o sí, o si o si o si.... (Sisi, emperatriz...)

      Puesto que aquella indignación solo la mostraron delante de los que ellos veían indignados, a solas, claro. Dado que después les sacudieron la estopa mas miserable delante ya de la asamblea y sentados en esa "catedra" inexpugnable de estar asistidos (ahora sí o so si o si o si o si) por lo que a ellos se les pase por las narices... a ver quien les dice nada cuando si te mueves un milímetro, eres declarado engañado del maligno, y si no te detienes quieto parao... zas: anatema seas!.


      Estos son los frutos del cnc, autentico desparrame amoristico repugtristico autoritistico iconokistrico cantitofriskito....requetefritiko tipo atmósfera cero.

      Ta luegor lukarrr!!!! Finstro pekadorrrr!!! hijjjj siete caballitos van pa bonansa... hikk hijjj

      -sepul-

      Eliminar
    2. Y uno del equipo de catequistas diciendo a un "pre escrutado":

      "Tú miente, como hacen todos para pasar"

      -sepul-

      Eliminar
  2. http://www.psychologue-clinicien.com/espagnol/temoignagetm.htm

    ResponderEliminar
  3. Independientemente de las palabras que usa el anónimo (que estoy seguro que no es del camino) tengo que aceptar una cosa, mi contacto es catequista, me dijo que una de las orientaciones en esta convivencia de inicio de curso (y solo para los catequistas) es con mucho respeto y amor insinuarles a hermanos que pueden irse de las comunidades, que nadie les obliga etc.

    Y de nuevo kiko les dijo a los catequistas, si nos quedamos con cuatro nada mas mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A no dejar el camino,...puedes tener crisis,... pero puedes volver. No dejes el camino,¡No dejes al Señor!. (P. Mario)

      http://www.mscperu.org/neos/ntestimonio/Encuentro%20Amsterdam%202005.pdf

      Eliminar
    2. A ver si te lo explico, anónimo 4:49: el enfado de algunos prelados con el cnc empieza a ser notorio. Hay muchos sitios donde el cnc no es bien recibido y con razón.

      Así que están haciendo algo de limpieza, que no tiene nada que ver con dar libertad para que quien quiera esté y quien no quiera no esté.

      De lo que se trata es de intentar echar a los que, como yo, no crucificamos la razón y también a los que son molestos porque provocan escándalo. Pero no verás que den libertad a ninguno de los muchísimos hijos que van a la comunidad forzados y obligados por los padres.

      A ellos no se de da libertad. Y a los demás tampoco, no te equivoques. Si tu contacto dice que se está 'invitando' a irse del cnc, lo que te ha querido decir es que se ha expulsado a algunos.

      Por ejemplo, por mi zona se expulsó a un homosexual, ¿comprendes? Ese tipo de personas son las que al cnc no le gustan.

      Claro que aún menos les gustan las que, como yo, contamos lo que vemos.

      Eliminar
    3. Eso lo repite kiko a menudo en sus predicaciones, no es más que un farol, una forma de manipular para hacerte pensar que si te vas, el que pierdes eres tú, si se queda con cuatro, veremos quien le mantiene su tinglado y su ritmo de vida...

      Eliminar
  4. A ocho hermanos de mi comunidad hace una semana les dijeros: el camino no es para ti, animo, no pasa nada, otros: vuelve dentro de dos años a hacer las catequesis.etc..

    Estan visitando las comunidades y sacando gente..........eso, para mi, esta muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque el reino de la cantidad ha caído en la cuenta de que en este tiempo solo les sirven los que estén dispuestos a ser "fieles" al cnc con carácter de exclusividad..

      Ya no quieren que sigan incomodando los que no se hayan sometido por completo, puesto que por lo visto ya no anda la patente de corso a pleno rendimiento, a lo mejor resulta que les están apretando para que dejen de apretar. ... pero claro, los que solo saben apretar pues lo siguen haciendo, pero en este caso con un pequeño proceso de "destilado", solo quedará aquél que lleve inscrito a sangre y fuego:
      "no other place to go"


      -sepul-

      Eliminar
    2. Por si alguien no ha entendido mi post anterior, resulta que sí, que están cerrando filas. Me consta por comentarios que me llegan de otras parroquias con kikos.

      Creo a modo particular y quizás demasiado especulativo, que lo único que han decidido es concentrarse de manera que no quede gente que pueda seguir yendo a poner quejas en los obispados, ni que se siga hablando por todas partes lo que pasa en las comunidades. . .. porque la fama que tiene el cnc en los ambientes católicos es de aúpa.
      Y si sigo con esta "teoria" me llevaría a pensar que lo que quieren es quedarse con los más cerriles y entregados a la causa, pero no han caído en la cuenta que la infraestructura generada por el propio camino no se sostiene ya de por sí, aún menos lo haría con una merma de efectivos tan elevada.

      Para mi que están siendo presos del síndrome llamado:

      "Huida hacia adelante"

      -sepul-

      Eliminar
    3. si, en las comunidades solo vamos a quedar los verdaderamente Cristianos, el pequeño resto del que habla el profeta Sofonias.

      Eliminar
    4. ¡Con lo que le gusta al doliente k los números!

      Meripe

      Eliminar
    5. Genial Gloria, has hecho un retrato de mi ex comunidad, por lo que deduzco que en todas se dan los mismos hechos.
      De vergüenza, que esto este pasando en la Iglesia Católica.
      Y tu anónimo 5.09, solo sabes decir siempre las mismas cosas.
      ¿Sera que no estas acostumbrado a dar felicitaciones, y las confundes con adular?
      Lo entiendo, porque vuestro pakito solo sabe atacar, y menospreciar, vuestro chiringuito si que es decadente y penoso.
      Abrid los ojos antes de que sea demasiado tarde para vuestra fe y vuestras almas.

      Eliminar
    6. 6:15

      La doblez no es una buena carta de presentación para unos que dicen de sí mismos ser cristianos, más aún, los auténticos cristianos adultos......

      En el argumentario típico del atolladero se ha recurrido millones de veces a la cantidad. Tantos seminarios, tantas comunidades, tantos obispos, tantos Papas, tantos hermanos......y más, ¿dónde parará todo esto? Se preguntaban.
      O decían: 'El Señor nos está bendiciendo con un crecimiento que es histórico y avala que somos .......'


      En este tiempo en que casi nadie entra y los que lo hacen ya estaban, hijos o nietos de, Y los que están dentro empiezan a mostrar cierto escepticismo, sumado a que la "tuerca vaticana" parece que afloja en lugar de apretar....
      En este preciso instante resulta que la historia que demuestra vuestra singular pureza es que solamente quedará un pequeño resto. ...

      Os habéis hartado de repetir: "muchos son los llamados pero pocos los escogidos"

      Mientras tanto mucho regodearse en ser más y más. ...


      Insisto, mucha doblez, siempre arrimando el ascua a vuestra sardina... se os ha olvidado poner más leña en la fogata. ... lo mismo la habéis gastado toda de tanto repartirla.


      Parece ser que pintan bastos, y las van a segar verdes.

      -sepul-

      Eliminar
  5. Meripe solo sabes decir y adular brillante Gloria, decadente, decadente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos que la kikotina tiene efectos secundarios como "alergia galopante" a cualquier muestra de afectividad o sentimiento positivo.

      Anonimato tápate los odios porque vas a sufrir mucho; quiero mucho a Gloria. Y como mi Dios es muy afectivo y murió por Amor cada día me enseña amar más.

      Meripe

      Eliminar
    2. pero no adulador lambeculos

      Eliminar
    3. adular.
      (Del lat. adulāri).
      1. tr. Hacer o decir con intención, a veces inmoderadamente, lo que se cree que puede agradar a otro.

      Cuando yo pongo "brillante Gloria", es mero reconocimiento del merito ajeno. Muy distinto del que con lisonjas y halagos pretende agradar a otros para conseguir algo,que es la definición autentica de lameculos, chaqueteros, etc.

      Como por ejemplo:

      "Mirad. El nuncio de Cuba, cuando llego a la Habana, me contaron que lo primero que dijo es que quería reunirse con los responsables del camino neocatecumenal. Y le dijeron aquí en la Habana no hay camino, estamos solamente en Santiago porque Fidel Castro no nos ha dejado entrar. Ahora sí, etc. Y le preguntaron porque pedía usted los responsables del camino y decía: porque he sido nuncio en muchos lugares de América y los únicos que no me han robado han sido los del camino. Porque los del camino no roban. (Aplausos)" ( kiko)

      Kiko Arguello Catequesis en la Inauguración del Seminario Redemptoris Mater Nuestra Señora de Guadalupe.

      http://www.camino-neocatecumenal.org/neo/iniciadores%20camino/inaguaracion%20managua.htm

      El neosendero se "adula" así mismo, aunque para ello tenga que insinuar que todos los demás católicos son unos ladrones, que es lo que se deduce de : "los únicos que no me han robado han sido los del camino".

      Meripe

      Eliminar
  6. A Anónimo3 de diciembre de 2014, 6:15, eres carne de diván!!! Realmente te crees semejante estupidez???? y si es así acude pronto, muy pronto, a un terapeuta porque vas mal, muy mal!!!

    ResponderEliminar
  7. Mientras el Papa Francisco abraza al Patriarca Bartolomé, los del Camino cierran más las puertas, están locos!!!! Qué se creen? que somos ciegos, sordos y mudos??? Tenemos un Papa que habla y hace y que lo mira y lo escucha el MUNDO!!! Es el Papa de los medios de comunicación y el Camino encerrado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, ese es uno de los GRAVES problemas del CNC: la comunión; que es lo mismo que decir COMUNICACIÓN. Encerrados en sus 4 paredes y regularmente programados por la elite del CNC. Son tan SECTARIOS que no son capacaes ni siquiera de acompañan en actitud de pésame, en ocasión de algún fallecimioento familiar, a herman@s que estuvieron en las comunidades y decidieron marcharse. Así entienden la comunión y es una desgracia para la Iglesia.

      Eliminar
  8. El cnc creció en muy pocos años y eso era obra del Espíritu Santo ahora decrece. En vez de preguntarse HUMILDEMENTE que es lo que ha pasado. La soberbia es un pecado que ha "emborrachado" a las elites del cnc. El cnc no puede ser más que un medio nunca un fin. Según un comentario anterior el P. Mario dijo: ...no dejes el camino, no dejes al Señor !! ese es a mi modo de ver uno de los problemas " el cnc ES la Iglesia" y eso no es cierto el cnc es una parte, como otros, de la Iglesia. Humildad y asumir errores ese es el camino que nos esta enseñando el Papa en sus encuentros. Caminantes lean sobre el encuentro con el líder ortodoxo, eso es un cristiano en busca de la comunión. Al cnc lo esta exterminando sus propios juicios y envidias internas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tu exposición es justo la realidad de lo que pasa. No son capaces de verlo, porque no lo han querido ver nunca. Fueron casi 30 años una SECTA, de oídos sordos en Roma, porque eran muchos fieles a perder; les "legalizaron" pero han seguido igual o peor, porque la edad/vejez, aunque muy digna, hace "chochear" y más a una cabeza enferma desde la juventud.

      Lazaro

      Eliminar
  9. Hace lo menos diez años que dejé el "dichoso" camino. En plena convivencia de tradicio, decidí que no estaba dispuesto a vender puerta a puerta los delirios de un chalado, mentiroso, prepotente y déspota...allí quedo mi mujer, "compuesta y sin novio" y en aquel momento creí que ahí se había acabado todo, pero...me sentí feliz y extrañamente libre. Hasta entonces, desde hacia 20 años, había visto, todo lo que cuentas y MÁS y me sentía solo, el "raro"...
    Hoy lo sigo viendo, desde fuera, pero igual; mi esposa, a la que quiero con locura, sigue ahí dentro (no soy quién para impedírselo), y aunque durante un tiempo, pareció entenderme, ha vuelto al " combate", a la presión al chantaje y al DOLOR; no se si es el paso ( terminando el padre nuestro) en el que está, o la última convivencia de inicio...pero la vuelvo a sentir en contra. Están con el tema del viajecito de marras, al que me he negado a ir como "invitado" y rechaza, con fuerza cualquier atisbo de comentario contrario que pueda querer hacerle..
    Consigna de reagruparse??...tengo mis dudas...salvo que realmente Carmen haya muerto o haya algo pendiente de salir a la luz con el tema Gurtel, que ya casi les implica...no sé.
    Estoy sufriendo, de nuevo, por esta GENTUZA. Lo siento. Como digo, más de 20 años y no he conocido a nadie dentro me merezca no ser catalogado así... porque los que han librado, ya se han escapado, gracias a Dios.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lázaro, si tu esposa tiene un paso dentro de poco, no tengas duda de que ella también estará recibiendo presiones para que te kikotice a ti.

      Le dirán que es si se la juega por Dios, Dios no la defraudará, donde lo de jugársela para ellos significa hacer lo que sea preciso, incluso hacerte la vida imposible si así logra que te rindas.

      Y además de recibir ese tipo de consignas públicamente de sus kikotistas, las recibirá también de sus padres y se las repetiran sus ¿bien intencionados? hermanos de comunidad.

      También ella lo debe estar pasando mal, la estarán convenciendo de que su matrimonio es un desastre y que sólo que tú entres en la kimonidad podría salvarlo, pero que ella lo hace fatal porque ni era consciente de que su matrimonio fuese tan desastroso, porque está ciega, porque si no estuviese ciega, haría lo que hiciese falta, repito, LO QUE HICIESE FALTA, para que tú entrases en la kimonidad.

      En suma, que para ellos la vida viene de la kimonidad, no de la Iglesia. Y lo peor es que se quedan tan frescos tras soltar una barbaridad así.

      Mucho ánimo, Lázaro. Sé algo de lo duros que son esos combates, nadie gana, pero el matrimonio siempre pierde.

      Eliminar
    2. Lazaro, mucho ánimo. A mi también me presionaron mucho y me hicieron la vida imposible, pero al final rescate a Sepul.

      Ciertamente, "nadie gana, pero el matrimonio siempre pierde".
      Lazaro, no pierdas la esperanza.

      Meripe

      Eliminar
    3. Lazaro el asunto es muy sencillo. Acompaña a tu esposa, lee el Catecismo de la Iglesia Católica (no el de niños) en lo referente al matrimonio, la educación de los hijos y la libertad del cristiano, reza el rosario mientras hablan sus bobadas y al final ejerce tu autoridad de cabeza de familia y la sacas hasta que uno de los dos se muera. Antes que uno se muera acepten al Papa como único catequista, vivan su catolicidad y punto. Yo lo he hecho y vivimos felices. El matrimonio es un Sacramento, la pertenencia a un grupo, no. Sácala lo antes posible, si para ella es ese viaje tan importante, dale gusto, pero no permitas que se sacralize el cnc, pues es obra de hombres.

      Eliminar
    4. Lázaro, yo no pertenezco al camino, mi mujer sí, y se de que viaje se trata, si no me equivoco es al de Italia. Yo al principio estaba reacio a ir, porque economicamente no estabamos en los mejores momentos. Pero bueno, al final accedí, yo sólo he ido a algunas cosas de su comunidad, a los escrutinios de ella que siempre me decia que la acompañase, y a unas reuniones que hacen una vez al mes y luego cenamos. No he visto nunca nada malo, eso si, son un poco frikis con alguna cosa.

      Mi experiencia del viaje fue muy buena, nos unio mucho, pude entenderla, y volvi pensando que la comunidad no es un sitio para mi, pero bueno, se que a ella le ayuda, y es verdad que tiene muy buenas actitudes.

      En mi casa mi voz siempre es escuchada, respetada, y decidimos como siempre todo en comun, si alli le han dicho lo contrario no lo se, en todos los escrutinios esos de los pasos he ido con ella y nunca le han dicho nada contrario al matrimonio.

      Lo mismo es que de donde tu eres son otras cosas...te comprendo porque yo lo he pasado mal a veces tambien, pero dudo que hagan cosas contrarias al matrimonio porque incluso estuvo dos años sin ir a la comunidad porque se lo dijeron alli para unirnos. No se, aqui a veces se dicen cosas que son medias verdades...y ninguna media verdad es una verdad.

      animo, no sufras, seguro que si vas te va a gustar, es un viaje tranquilo

      Eliminar
    5. Anónimo, vas a permitir que te diga que tú no has visto un escrutino real, lo que has visto, si acaso, es una pantomima pactada en la que se acuerda qué día vas tú y ese día no hay sorteo sino que le toca salir a tu costilla y se hace un paripé de escrute, porque lo que sea que le hayan querido decir sin estar tu presente, ya se lo han dicho cuando han quedado con ella en que te tiene que llevar a su escrute.

      En cuanto a las "reuniones que hacen una vez al mes", si sólo te has enterado de que luego se cena, es que no te has enterado de nada. Porque en esas reuniones se ha de hablar sí o sí de si se da el diezmo de todo, si se reza todo lo que te han dicho que debes rezar ysi lo haces con tu media naranja, si estás abierto a la vida, si tienes juicios contra alguien, quien es el cabeza de la casa, etc.

      Eliminar
    6. Exactamente. Un cónyuge que no camina, NO tiene pemitido asistir a ninguna ronda de escrutes.

      Eliminar
    7. Pues a los escrutinios la acompañe varios dias, y escuche a varios, y claro que se habla de todo, se hacen en mi casa normalmente. Yo estoy presente y alli no se habla nada raro, me parece que ayuda, y no se, no veo que se hagan ese tipo de comentarios que leo aqui. No se, lo mismo es la comunidad de aqui, que no se lo que se hacen en otros sitios. Yo pertenezco a la parroquia, soy catequista de confirmación desde hace mas de 20 años, y no se, ademas la misa de la comunidad es abierta y va quien quiere, que eso lo he leido aqui y ponen que si cerrada o cosas asi...vamos que no, que en eso no entro.

      Lazaro no se donde estaras tu, pero al menos los kikos de aqui, no son asi.

      Eliminar
    8. En ninguna casa se hacen escrutes. Garantes, probablemente sí. Pero los escrutes jamás se realizan en una casa.

      Eliminar
    9. Yo creo que hablas de escrute de la Palabra. Eso es otra cosa. Nosotros estamos hablando de confesiones en comunidad, después de algunos pasos.

      Eliminar
    10. No se si me confundo, a lo que yo he ido es a la sala de la parroquia, y otras veces al centro neocatecumenal que esta en otra ciudad, alli los catequistas que son itinerantes creo, rezaban visperas, y luego se hacen unas preguntas a los que estan alli. La primera vez que fui fue una vez casado, de novios nunca me dejaron ir a ninguna cosa de la comunidad, solo a la Eucaristia.
      Alli en lo que yo digo escrutinios sacaban con una bolsa a alguien, lo sentaban alli al lado de los catequistas y respondian una encuesta, otras veces ni se sentaban alli, sino que lo hacian desde el sitio y sin sorteo, pero siempre hacian encuestas, luego preguntaban lo de siempre, si abiertos a la vida, si los hijos estan en la Iglesia, (que yo animo a mis hijos que vayan a la comunidad, en mi parroquia no hay ningun grupo para ellos y creo que sin un grupo no se mantienen), y si tiene enemigos, cosas asi, que piensa del aborto, las cosas que no veo que haya que asustarse. En ningun momento escuche a nadie coaccionar. Ya te digo que eso es lo que yo he visto aqui.

      Si veo friki que si no hay Eucarsitia de la comunidad pues a veces se pongan a comentar, eso mis hijos, que si la misa es mas rollo, que no van con los amigos, que no conocen a nadie, que si los cantos, porque cantan y eso en la comunidad. Yo les ayudo y su madre que esta en la comunidad tambien a que vean que es igual.

      Lo de rezar con los niños los domingos me parece estupendo. Yo no rezo nunca con ella los laudes ni nada de eso, solo a veces el rosario paseando o si vamos en el coche.

      No se, lo de garantes es lo que se hace en mi casa, que nos reunimos rezamos, se habla y luego cenamos.

      A lo mejor estoy confundido, eso si, me dice mi mujer que respete y que no hable de nada, yo paso. Hay una mujer que es como la que lleva la voz cantante, pero veo que lo que dice ayuda. Yo si quiero hablo, sino no...o sea coaccion no.

      Bueno, por es digo que a lo mejor es depende del sitio. Aqui al menos es asi. Aun asi no comparto todo con las comunidades, veo que exageran, que a veces parece que son los unicos, y a veces es verdad porque al menos en mi parroquia, ellos son los que estan siempre limpiando, trabajando y haciendo todo. Los demas grupos no van a nada.

      En fin, que quizas tengo suerte.

      Eliminar
    11. Lo que descrines sí es un escrute después de un paso. En mi comunidad nunca asistió ningún marido que no caminas, incluido el mío. Lo que se comenta ahí son cosus íntimas, que sólo conocen los que pertenecen a la comunidad. Por eso es extraño que a ti te permitan estar presente.

      Eliminar
    12. No sé, a mi los catequistas de mi mujer me dijeron que siempre que quisiera la podria acompañar. Como para ella es importante voy, ella quiere que escuche lo que le digan, de todas formas, tampoco es para tanto. Es verdad que alli salen cosas intimas, pero la verdad que mi mujer siempre ha sido prudente. Hay otra en su comunidad que el marido nunca ha querido ir, siempre le pone problemas para que vaya. En este caso, yo personalmente no veo bien que ella cuente allí cosas de su marido. No lo suele hacer y la verdad que la respetan en ese sentido. De todas formas ya os digo. No estoy de acuerdo con muchas cosas, es más veo que para una pareja es muy dificil que uno este dentro y el otro no, sobre todo porque ocupa mucho tiempo. Eso lo reconozco, pero no me puedo quejar, me siento querido por mi mujer, y veo que ella antes de ir a la comunidad atiene las necesidades que tengamos de ella, muchas veces falta porque se lo pido, y la verdad que estoy contento. Me gustaria que encontrasemos otro lugar donde yo me sienta identificado y fuesemos los dos juntos..pero mientras tanto, no se, la respeto, se que le gusta.

      Tambien os digo que yo soy de Cadiz, y quizas aqui las cosas son de otra forma. Vuelvo a repetir no comparto muchas cosas, no estoy de acuerdo con muchas cosas. Pero esto es como lo digo.

      Eliminar
    13. Anónimo3 de diciembre de 2014, 17:08 - Anónimo4 de diciembre de 2014, 8:52 ¿De dónde sale usted? ¿De Cádiz dice? Diganos el sitio exacto por favor, debe de ser en Arcadia, vaya forma de intentar endulzar lo que está ,más que demostrado.

      Anónimo4 de diciembre de 2014, 8:52 insinúa que : Los demas grupos no van a nada. (Se debe referir a la Parroquia de Arcadia a la que acude...)

      Pero oigaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, SI NO DEJAN ENTRAR A NINGUN GRUPO AJENO A ELLOS EN LAS PARROQUIAS, Anónimo Arcadio, ¿COMO VAN A IR?

      Ayyyy payoooooooooooo.

      Embusterillo que pretende embaucarnos con suaves palabras su pretendida NO-PERTENENCIA al cnc, jajajajajajaja. Se te ve el plumero a leguas anónimo-arcadio, ¿eres de Medina Sidonia?

      Con mentiras no convences a nadie, arcadio.

      Eliminar
  10. Lázaro, con la objetividad que me avala pues nunca he pertenecido a esta secta ni tengo compromisos afectivos con ninguna comunidad, puedo asegurarte con toda rotundidad que los del Camino siguen un camino equivocado, pídele al Señor que ilumine la senda de tu mujer y le haga ver que está equivocada, debes comprender que esta gente desarrolla una dependencia emocional de la Comunidad ya que nunca fortalecieron otro vínculos fuera de ella y su permanencia en el camino tiene más que ver con un apego psicológico que con el crecimiento espiritual. Que Dios te ayude a rescatarla de esta farsa.

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas noticias a todos!

    Ya se está contando lo que ocurre en el neosendero en otros ámbitos. Uno de ellos nos interesa muchísimo.

    No puedo decir más.

    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta, por favor...

      Eliminar
    2. Me encantaría poder contaros más, pero no puedo. Lo único que puedo decir es que todo está quedando al descubierto.

      Meripe

      Eliminar
  12. Ufff Meripe, no nos hagas esto!!! Cuéntanos!!

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, que alegría, Meripe por favor cuenta nos un poco más....

    ResponderEliminar
  14. Lázaro, te comprendo perfectamente, y me da mucha impotencia ver que la misma historia se repite.
    Sobre todo no les permitas que te roben la paz en tu matrimonio.
    Ojala esta secta sea expulsada de la Iglesia Católica.
    Manten la esperanza.
    Intentar que tu mujer te entienda o vea, es inútil.
    Animo Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libertad, estoy de acuerdo contigo en que la Iglesia es la culpable al aprobar y bendecir una secta dentro de ella y no hacer nada,

      Eliminar
    2. Libertad no ha hablado de culpables, anónimo. No le imputes a ella una 'culpabilidad' cuya autoría es tuya.

      Eliminar
    3. Anó 16:26 no te disfracez otra vez,quieres que despotriquemos de la Iglesia? Ten valor y defiende tus posiciones sin engaños.

      Eliminar
    4. Pregúntale a kiko, ese sí despelleja a la Iglesia cada vez que tiene oportunidad. Se sirve de ella, pero luego re rebela contra ella si no consigue lo que quiere.

      Eliminar
  15. Bueno como sigo baneado, paso de esta pagina entonces. De despedida solo recomendaros que haciendo daño al Camino dañais a la Iglesia. Mientras que la Iglesia no diga lo contrario El Camino Neocatecumenal es Iglesia.

    Por lo tanto lo demas son vuestras opiniones...que por cierto a mi me importan muy poco por no decir nada...

    Aunque la mia os importa tanto que habeis preferido que nadie la pueda escuchar para no desmontar vuestra farse y tinglado...ahi os quedais.

    A TODO EL QUE ENTRE EN ESTA PAGINA...NO HAGAIS CASO DE NADA, ENTRAD EN PAGINAS DE VERDAD COMO LA DEL VATICANO. AHI ESTA TODO LO QUE LA IGLESIA HA DICHO DEL CAMINO...NO HAGAIS CASO DE FOREROS DE MALA MUERTE...QUE INVENTAN MÁS QUE ESCRIBEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo dice alguién que NO entró a esta página! Jajajaja , dentro de unas horas SS agarrará el garrote para conversar con mi amo y señor, ave Kiko.
      catolicodelsur

      Eliminar
    2. A todos los que habéis leído y /o contestado, gracias. Algunos sabéis que mi mujer es hija de patas negras de los antiguos y nos casamos con la desaprobación de que "yo no era de dios" ( a pesar de que no me he alejado nunca de la iglesia activamente) de sus carteristas, padres y muchos más añadidos...y así se lo han dicho, cada vez que ella ha confesado que tenia alguna duda o discusión conmigo en los interrogatorios de las convivencias o pasos, estando yo y después con más empeño. Ella me lo ha contado en alguna ocasión.
      Afortunadamente me quería y yo a ella y aún creo, que lo seguimos haciendo. A veces, tengo claro que el camino acabará con nuestro matrimonio, pero aún así, rezo porque no sea así.
      Camine 15 años y en ese tiempo vi, TODO lo que se habla aquí en este foro y más... muchas, peores. Aun así, donde yo vivo en España no es ni de lejos de los peores feudos kilkos, que he conocido.
      Se como se funciona y como es de mimético todo tras verlo repetido tantas veces por otros afectados, y la persona que cuenta que no ha visto nada, lo siento, pero no sabes NADA de NADA...y el el sur, andalucia, Jerez-Medinasidonia...TELA,TELA, lo que tienen allí !!!...de lo malo LO PEOR.
      Lo siento.

      Lázaro

      Eliminar
    3. Por cierto, a mi mujer también la mandaron a casa a reconvertirse, como un año. Eso es parte esencial del paso en concreto, ir a casa del no-convertido, "abandonando" por completo la comuna, para tratar de chantajearle, perdón convencerle para que entre al trapo de caminar. A mi me toco, pero se suspendió la misión, porque altas esferas por encima de los carteristas, decidieron que yo no era a convertir, yo era un rebotado ( un hermano en crisis) y eso no me vendría bien ( tenía mas peligro de sacarla a ella, que volver yo.
      Ah, a pesar de todo, nunca he sido mas feliz de alma como cuando tome la decision devirme, de decir lo que pensaba y respirar, porque nunca mejor dicho, "la verdad me hizo LIBRE"

      Lazaro

      Eliminar
    4. Lazaro, por favor toma este comentario en lo que creas que vale. Solo quiero decirte que no tienes idea de cuanto empatizo contigo, hermano. Quiera Dios que pronto tengas tú y tu señora mucha felicidad plenitud y paz. De verdad, te mando un abrazote.

      Eliminar
    5. Gracias, Rodrigo. Lo sé... pero se pasa muy mal, más siendo creyente. Y aún me esperan días mas oscuros mis hijas pronto se incorporaran y será sí o sí; bien sabes que aquí se es todo menos libre...o tal vez sea que no, por lo poco que mi decisión las haya influido; pero de todas, habrá dolor, conflicto y sufrimiento; como le gusta a Kiko.

      Eliminar
    6. Desgraciadamente Lazaro, lo has descrito a la perfección "habrá dolor, conflicto y sufrimiento". Eso es lo que le interesa a ellos, recuerdo las palabras de un kikokista:" Hnos estáis sufriendo porque sino no estaríais aquí".

      Todo tiene un sentido, Siempre hay una razón escondida en cada gesto.

      Un abrazo

      Meripe

      Eliminar
  16. Efectivamente, no he culpado a la Iglesia. Es más confió en que la Iglesia, esposa de Jesucristo, ponga orden en todo esto.
    En la Virgen y la Santísima Trinidad confió. Esa es mi esperanza.
    Ningún mal la destruirá, peto si sufrira su pasión.

    ResponderEliminar
  17. Lucha por tu matrimonio Lázaro. La Virgen y toda la corte celestial te ayudaran. No les permitas que sean más fuertes que vuestro amor. Dios OS va a ayudar, no lo dudes. Es duro, pero Dios y la Virgen OS van a defender. ¡¡Animi!!!. Rezo por vosotros.

    ResponderEliminar
  18. Al no poder rendir cuentas claras en los asuntos ecónomicos ni religiosos según ya solicitados en la pasada audiencia en la pronto a celebrarse El Papa Francisco pondrá en sindicatura al CNC y Kiko y sus secuaces serán relevados del poder, cuando no dicte ya su disolución. BOOM!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, que difícil veo yo esto. Si bien es cierto que Francisco se le ve que no le son precisamente ssimpáticos los kilos; no es menos cierto que todas las acciones que ha tomado en peso, han sido como muy "veladas", con mucho rodeo en sus recomendaciones y/o, respuestas.
      No obstante, una noticia así, una vez confirmada, la celebraré, por TODO LO ALTO.

      Lazaro

      Eliminar
    2. Atando cabos:

      Trato de examinar el post de Justicia desde mis propias sensaciones al respecto.
      Recuerdo que la pasada audiencia no tuvo su propaganda habitual, no se hizo la sonora proclama de la bendición exclusiva hacia todo el neo nada, de modo que todos supieran que la única esperanza evangelizadora de la galaxia recaía de modo directo en él.

      Por las acciones de Su Santidad podemos apreciar que no está por la labor de tolerar desmanes económicos que puedan escandalizar a nadie dentro y fuera de la Iglesia. Y sabemos que lo del neo sendero no es un desmán, sino un exagerado nepotismo al respecto del dinero. Existe en el trípode verdadero que domina a los que gobiernan el atolladero un amor al dinero de carácter preocupante, y su gestión no parece ser muy transparente, el arcano se extiende a este nivel, porque preguntar sobre dicha gestión siempre ha sido recibido como una manifestación de avaricia (engaño del maligno incluido) del que preguntaba, veremos si le dicen lo mismo a las autoridades vaticanas.

      Por los resultados religiosos no había que preguntar ni mucho, dado que las recomendaciones se han interpretado al modo acostumbrado, mutis por el foro de todo lo crítico, lupa puesta sobre la amabilidad Papal.

      Ya tuvo su respuesta: lo escrito, escrito está.

      Y al respecto de la disolución, No cabe. No existe tal posibilidad, Im po si ble.

      El apriete no viene de ahí, aunque queda poco tiempo para que la posibilidad de que el rumor aquél de aquella audiencia se haga cierto... y algunos obispos puedan deshacerse del neo senseision, de modo que cesen las distorsiones y conflictos que están generando, puesto que:
      "donde quiera que van, surgen problemas aquí y alllá...." "Si, es cierto que hay obispos que nos hostigan" . Kiko respondió así al ser preguntado. Pero cuando está con los suyos es más "explicito":
      " estaban llenos de demonios" (muchos obispos, claro, y según los itinerantes que acompañaron a esos obispos en la encuesta de la Domus, claro, muy claro)

      Bastaría con preguntar "face to face" al interfecto ¿Qué significa eso de llenos de demonios contra el camino? Para hacerse una solemne idea de que resulta necesario dar rienda suelta a las presuntas peticiones de algunos obispos al respecto de largar con viento fresco y/o mandar a paseo al neo sendero apabullante.. (para que apabulle a su prima la del sexto derecha y deje en paz a tantos que están siendo apabullados y ya no pueden más)

      Bien, si admito la hipótesis de que suceda algo así, es cuando aparece al fondo del túnel una luz cegadora... que ha de resolverse en claridad meridiana para poder dejar de caminar entre tinieblas.
      Entonces si se abriría la posible, no ya disolución, sino reconversión profunda, de carácter inmediato, porque basta que un obispado les ponga las peras al cuarto para que la maquinaria haga un crack considerable, y el temor de que pueda cundir el ejemplo empiece a a hacer cuestionarse muchas cosas a todos dentro del atolladero. Tanto a catequistas como a catecúmenos....

      Este sería el golpe de efecto necesario para detener la arrogancia con la que siguen administrando los talentos que les fueron entregados.

      Ergo, no toca disolver nada en este día. Solo es cuestión de poner en liza la pieza que detenga el atropello.

      E insisto, solo es mi opinión atando los cabos de los hechos recientes.

      De diciembre a enero no hay tanto terreno, pero hay de los que se les va a hacer una distancia sideral.

      Para otros no reviste mayor contratiempo, sabemos esperar, por causa de haberlo hecho tanto tiempo.

      Ya se verá. Todo a su tiempo.

      -sepul-



      Eliminar
  19. Justicia, como faltó tu tic...tac...tic...tac... debemos interpretar que ya llegó la hora??? Como Lázaro también celebraré por todo lo alto su disolución!! Un grupo donde se esconda el sufrimiento de un solo hermano,no es de Dios!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cruxancteros se van a ir de para atras, esperen nada mas, van a quedar con el rabo entre las patas y con la boca cerrada

      Eliminar
    2. Se te Comprende.

      Pase lo que pase, no hay nada contra ti.

      El hacha está puesta a los pies del árbol. Pero no creas que hay quien espera para hacer leña del árbol caído.

      Esto va de otra cosa.

      "Lo justo es justo".

      -sepul-

      Eliminar
    3. Lo que nos tocará hacer a nosotros, que en efecto no somos los leñadores, será tomar las ramitas y procurar trasplantarlas en tierra buena, regarlas y cuidarlas lo mejor que podamos, esperando que algún día vuelvan a florecer.

      Que te quede claro, resentido de las 5:50: cuando la secta sea intervenida aquí, me atrevo a afirmarlo, NADIE te rechazará. Yo desde ahora te tiendo la mano. No hard feelings.

      Eliminar
  20. de momento.le han quitado la celebracion de la familia en Colon, jaja

    ResponderEliminar
  21. confirmado en la prensa

    ResponderEliminar
  22. religion digital, la razon

    ResponderEliminar
  23. El Papa Francisco es mucho más de lo que hasta ahora ha dejado ver. En cuanto a Kiko y su CNC, en vista de la desobediencia, ha decidido entrar por su talón de Aquiles. En ese sentido aplicó aquello de "Follow The Money" que sirvió para residenciar al presidente Nixon, imagínenselo aplicado a Kiko. De conformidad con los hallazgos se procederá por la sindicatura o la disolución. Este tipo de asunto siempre es un escándalo con graves consecuencias. Los obispos no han estado dispuestos a que sea el CNC quien cuente el dinero sin tener un representante de la parroquia para luego entregar lo que se les antoje, entre otras cosas. Lo informado por Kiko ya sabemos que estará maquillado, pero eso no impedirá conocer la verdad de que las finanzas han sufrido desviación de fondos. BOOOOOMMM!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. el papa deberia prohibir los escrutinios

    ResponderEliminar
  25. Se acaba el año y nada de reuniones multitudinarias con el Papa. No que era en septiembre con miles de miles de miles de jovenes cnc?

    Miguel

    ResponderEliminar
  26. Justicia, te dedico esta nota del blog Santa y Pecadora:

    El Vaticano se saca la loteria


    Antes de la llegada de Francisco al Papado  se había manejado que el Vaticano vivía al día, y que se encontraba en números rojos, al menos eso era lo que se quería dar a entender a la prensa mundial. Una cuestión,  para quien conoce de la Iglesia,  totalmente burda y mentirosa. Tomando en cuenta que al Vaticano llega dinero de todas las diócesis del mundo, y estas son mas de 1000.


    Resulta que el Vaticano se convirtió por muchos años y siglos en una cueva de rufianes, donde  los mismos Cardenales curiales  hacían y desacian, los Sacerdotes, los amanerados monseñoritos y toda la lacra de la Iglesia había encontrado cobijo ahí, los lobbys eran quienes gobernaban, pero con Francisco las cosas cambiaron.

    El Secretario de economía del Vaticano, el australiano y recientemente nombrado en el puesto el Cardenal Pell anuncio que se habían encontrado no miles, sino millones de Euros en cuentas del Banco Vaticano, estas desde luego a nombre de dicasterios, congregaciones y pontificios consejos. Esto fruto de la investigación financiera que la comisión nombrada por Francisco ha descubierto en los  últimos meses. Estas cuentas fueron escondidas por funcionarios de primer nivel del Vaticano en  cuentas que no fueron registradas en los informes contables del Banco de la Santa Sede.

    Es como si el Vaticano se sacara la lotería informo un funcionario del Vaticano  a S&P,  E. P. afirmó que  eso se sabía desde hace tiempo, unos  5 meses mas o menos , pero que no se dio a conocer por que  al seguir investigando salían y salían mas cuentas, y hasta ahora al parecer se ha encontrado todo el  dineral escondido, las preguntas  que rondan entre los trabajadores del Vaticano  es ¿con que fin estaría escondido ese dinero?, ¿será dinero licito?, ¿hay algunos implicados?. 

    Este dinero servirá para que Francisco termine de renovar a la Iglesia, impulse proyectos sociales y de asistencia en todo el mundo. Estos descubrimientos han puesto a temblar a mas de uno, incluyendo Cardenales y Obispos en la entramada red de corrupción que  había en el Vaticano. 

    Esta es una de las razones por las cuales Francisco ha decidido "disolver" y reacomodar la Curia Vaticana, y otras de las razones por la que muchas lacras vaticanas se sienten atacadas con Francisco.

    http://santaipecadora.blogspot.com/2014/12/el-vaticano-se-saca-la-loteria.html?m=1

    ResponderEliminar
  27. Gracias Miguel, algo de esto ya sabia al igual que el entierro de un mafioso en un cementerio de El Vaticano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta no es si los zorros tendrán madriguera, sino si El Hijo del Hombre hallará donde reclinar la cabeza.

      -sepul-

      Eliminar
  28. Madre mía, qué alegría!!!...leído y confirmado lo de las familias, hasta me he emocionado.
    Creo, que por lo visto ha debido de haber hasta "pele" entre kikos y otros grupos, a la hora de ponerse de acuerdo...
    Yo fui a la primera...me agradaba la idea de un acto así y los kilos, repetían hasta la saciedad que era un acto de toda la iglesia...cuando llegamos y solo se veían guitarras, pancartas con la Virgen del casco y el guitarreromayor, me ddecepcioné. Vi a amigos y familiares de Madrid de otros grupos ajenos al camino y simples parroquinos, indignados. Recuerdo la megafonía pidiendo que no se enarbolaran pancartas para que la gente pudiese ver y a don kikón, al salir a su show, pedir que las levantaran BIEN, que se viera cuantos eran...penoso...un tubo "infumable" como todos los suyas para más vanagloria suya también.
    Yo nunca mas volví a ese circo.
    Tal vez este año...suena bien. He dejado caer la noticia a mi esposa y no sabía nada...¿?...será cierto?...a estas altura y no está aun organizado el circo/carabana??...les convocaran en otro sitio "paralelo" (como lo que son)??...
    Muchas incógnitas para tan poco espacio...Osoro es afín a KK, habrá cambiado tanto de chaqueta??...o teme que los escándalos de Valencia le salpiquen y quiere "curarse en salud"...

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que la máquina de propaganda kikiana haya hecho pasar al Sr. Osoro por muchisisisisisisisisísimo más pro-kiko de lo que sea verdad.

      Para que Pako sufra un poco menos, claro, no por afán de engañar.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.