martes, 9 de diciembre de 2014

Hechos concretos catecumenales (II)




En esta ocasión, quiero comentar algunos de los efectos que tiene sobre los hijos la pertenencia de los padres al CNC; ya que inevitablemente, las primeras víctimas de un sistema viciado son los niños.

Cuando en una comunidad de hermanos amorosisisisisisisísimos, que tras más de 2 lustros sigue dividida en dos bandos antagónicos, se cuentan todas las vicisitudes matrimoniales y familiares, no es de extrañar que eso que se cuenta salga del ámbito estrictamente comunitario, sobre todo si puede ser usado contra los del otro bando.
¿De quien aprenderían los kikos a estar a la gresca?
No sólo yo sé que el padre de los zutanitos fue un golfo en su juventud, y que la madre de los perenganitos se flipaba y se metía viajes astrales a base de hierbas. Es que los zutanitos y los perenganitos también lo saben, porque en casa de los perenganitos, a la hora de la comida, la madre comenta con la abuela sobre el pecaminoso golferío del padre de los sutanitos, y en la casa de los zutanitos, el padre y la madre elaboran teorías sobre si los flipes de perengana son cosas del pasado o del presente.

Y luego los chicos perenganitos y zutanitos se dan estopa unos a otros con los dimes y diretes de sus respectivos progenitores. Y lo hacen con saña y crueldad.

Así, los malos rollos de sus padres se propagan y transmiten a los hijos, e incluso a los hijos de los hijos.

En mi zona, la comunidad más antigua tiene unos 30 años y las dos siguientes, ventitantos. Los hijos de estas comunidades son el grueso de las demás comunidades, donde los piques y malos rollos heredados adquieren tintes antológicos hasta el punto de que en ocasiones en lugar de comunidades parecen bandas callejeras.

Pero las antipatías pseudo-congénitas y la enemistad perpetua no es lo único que aprenden de sus padres.

¿Habrá sido de los ínclitos iniciadores del CNC?
Mis hijos, ya lo he comentado alguna vez, tienen amigos entre estos jóvenes guerrilleros neokatekumenales. De vez en cuando, los mayores iban a la ‘uka’ sabatina por quedar con los amigos. Pero hace tiempo que no se dejan llevar a la ‘uka’ y el otro día les pregunté el motivo. Y me lo contaron.

La última vez que estuvieron, los jóvenes kikokúmenos a los que acompañaban se pasaron las dos horas chateando por el móvil. Mi hijo les decía que lo guardasen, que en Misa no se debe estar de cháchara, a lo que contestaron que una cosa es una Misa y otra un tostón de dos horas en la que se pierde mucho tiempo con palabrerías vanas y que para escuchar rollos, mejor hablar por whatsapp.

Ante esto, por respeto al sacramento de la Eucaristía, mis hijos decidieron no volver a una ‘uka’.

Tras enterarme, llamé a capítulo a mi hija pequeña, cuya mejor amiga es hermana de uno de los jóvenes kikokúmenos que considera normal pasarse las dos horas de ‘uka’ escribiendo ‘jijis’ y ‘caritas sonrientes’ en el móvil. Ya que también mi pequeña acompaña a su amiga a la ‘uka’ cuando quiere.

A la pregunta de cómo se portaban ellas dos y las amigas durante la celebración, con inocencia infantil, me contó que ellas son de las que mejor se portan, que se pasan todo el rato hablando y riéndose, pero lo hacen bajito y sin moverse del sitio, que los chicos son mucho peor, porque hacen concursos a ver quien se tira el pedo más largo y sonoro.

Por supuesto, ninguno de mis hijos volverá a tener permiso para acompañar a sus amigos a la ‘uka’, porque no voy a ser cómplice de que se tomen a pitorreo algo tan serio.
 
¿Alguien les ha visto NO discutir alguna vez?
Así es como viven la Santa Misa a la que no quieren llamar Misa la mayoría de los hijos del camino: los más pequeños acaban dormidos en posturas inverosímiles sobre la silla; los medianos pasan el rato de cháchara o tirándose bolitas de papel con ayuda de una goma elástica a ver quien acierta más veces en el trasero de alguna de las chicas; y los mayores no conciben una ‘uka’ sin cobertura en el móvil, les podría dar algo. Y no sé qué es peor, porque no es la primera vez que comento que hace unos años, cuando los móviles no eran cosa de chicos, los jovenzuelos hijos de mis kikotistas se pasaban la ‘uka’ espatarrados sobre el banco, con la mano en la bragueta.

Ese es el respeto que les han inculcado sus padres hacia los sacramentos. Y no es de extrañar. Estos chicos viven en un ambiente viciado, en el que los padres no dudan en faltarse al respeto delante de los hijos, e incluso delante de extraños, con la excusa de que se están "poniendo en la verdad"; pues otra de las cosas que me contó mi pequeña es que a la salida de la ‘uka’ los padres de su amiga se pelearon. Y yo le decía: “¿Se peleaban delante de vosotras?” Y me explicó que sí, que se pelearon con gritos e insultos en el coche, ante todos los hijos y la invitada. Y lo remató cuando dijo que siempre se están peleando, que ya les ha visto otras veces así. Y que no fue tan malo como la vez que las hijas pequeñas corrieron a esconderse bajo la cama.

¿De parte de quien se pondrá el padre?
Y es que muchos de estos hijos de familias hiper-numerosas viven en ambientes crispados, en donde los gritos, los insultos y las amenazas están a la orden del día, en donde nadie respeta a nadie, en donde si los padres no se separan no es por amor, sino por el ídolo de la comunidad, porque de separarse tendrían que dejarla (en plata, les echarían, es decir, les ‘invitarían’ a volver a juntarse o bien a largarse).

Esta es la kikotesis que reciben diariamente esos niños y jóvenes, no los sermoncitos de las Laudes dominicales, y conforme a esa kikotesis práctica vivida y experimentada a diario, en la que el respeto al otro es huno, aprenden a no respetar nada, tampoco la Misa.

Lógico. Quien no ama a su hermano al que ve, no puede amar a Dios a quien no ve (1Jn 4, 20).

255 comentarios:

  1. ¿Hay que creerselo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que te lo creas, luciérnaga, basta con que observes un poco mejor a tus hermanitos de comunidad y abras tus ojos y tus oídos. Verás qué experiencia más novedosa.

      Eliminar
  2. Pues si... Lo he visto con mis propios ojos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso, no sólo lo comprobé mientras estuve en el camino. Lo sigo comprobando estando fuera, porque tengo un buen número de sobrinos kikos en plena adolescencia quienes, a su vez, tienen muchos amigos del camino. Lo que comenta Gloria en la entrada es lo habitual entre los cachorros kikines.

      Eliminar
    2. habra que ver como eres tu que hasta despellejas en internet de tus sobrinos llamandoles cachorros kikines...alejada?? mas bien apestada estaras que no te querra nadie...valiente amargada...

      Eliminar
    3. Eso quisieras. Me río de tus odios y de tus pataletas. So kikorro.
      Lo que a ti te jo de es que los cachorrillos kikos sean tan mundanos como cualquiera de fuera. Pero lo son, así que más te vale aceptarlo y no intentar tapar el sol con un dedo.

      Eliminar
  3. LOS TRES AYES:
    No solamente es el influjo sobre los hijos "por ósmosis". También ocurre que el maltrato que se le da a los padres también puede recaer en los hijos. Personalmente, tuve que soportar que la comu se encaprichara con una niñera que se sentaba a fumar mientras los chicos hacían lo que quisieran. Como alguna vez le pedimos buenamente que fuera a un salon, la mujer nos cobró odio y se dedicó a hablar mal de nosotros con gente de mi comu, hasta el punto que la niñera tenía ahí màs autoridad que nosotros. Por supuesto, pedimos un cambio de niñera, y el resultado fue que después de esto tuvimos que soportar 9 años más a esta niñera, intentando lo imposible (pagando, pagando, y pagando niñeras personales) hasta que finalmente y por muchos otros motivos (ya nadie nos hablaba y mis hijos estaban a punto de entrar en el adoctrinamiento) nos terminamos yendo.
    Yo creo que el que ama a sus hijos no puede exponerlos a esta situación. Es verdad que el lavado de cerebro se saca sólo con ayuda de psiquiatra o si te empujan tanto afuera como pasó con nosotros, que terminás yéndote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo fui niñera de las comunidades, y uno que escribe aqui en este foro, casado, y que ahora es enemigo del camino no para de insinuarse para que tuviesemos algo.

      Eliminar
    2. Chica, qué carrerón el tuyo, una Mónica Lewinsky cruzada con Aramís Fuster.....porque hay que ver qué talento el tuyo para adivinar quién es quién en el blog

      queda simpático ese nuevo carisma....putonisa

      Eliminar
    3. LOS TRES AYES, en mi parroquia metían a los bebés y niños hasta los ocho años (edad en que al catequista le parecían seres medianamente soportables) en un cuartucho tipo zulo, donde se amontonaban las raídas alfombras que usábamos las comunidades y otros trastos varios), sin ventilación ni calefacción ni aire acondicionado, con goteras y las paredes llenas de moho....y con la peculiaridad de ser lugar de fiestas nocturnas de ratas, que veíamos correr por toda la cripta, los cuartos de baño, etc.

      Más mugre y dejadez imposible.

      Al cabo de muchos años y gracias a la ayuda de un psicólogo, me tuve que enterar deque las cuidadoras, amigas y familiares de kikos de la parroquia -que por tanto estuvieron años y años llevándose pasta-, sacudían a mi hijo cada vez que le dejábamos con ellas para estar en la Eucaristía.

      Mi hijo se ponía enfermo cada vez, era automático, terminábamos en urgencias cada madrugada del sábado o del domingo, y teníamos suerte si no nos pasábamos con él todo un día enchufado al oxígeno y los aerosoles, con fiebre de 40.

      Según mi catequista, los niños asmáticos son hijos de madres histéricas.

      Según el neumólogo que llevó a mi hijo durante varios años, las bronquitis galopantes venían de una alergia de caballo a un hongo que estaba en su salsa en aquel cuchitril húmedo e infecto.

      Claro, mi hijo se asfixiaba y lloraba sin parar. Las cuidadoras le pegaban para que se callase. Le pegaban y lo estampanaban contra el suelo.

      Pandilla de malnacidas!

      Eliminar
    4. A mi hijo más grande, la susodicha niñera le dijo que era "de cuarta". Todo ¿por qué? Porque teníamos que dejarles toda la plata en la bolsa (en ese tiempo les creíamos) y no teníamos ni para comprar ropa usada para nuestros hijos. Dios los perdone.
      TRES AYES

      Eliminar
  4. Seguramente, hace muy poco que entraste al Camino y te lo están haciendo facilito. Cuando te creas determinadas cosas y empieces a vivir al borde del abismo, o cuando no te lo creas o lo hayas dejado de creer, hablamos. Eso por el lado de lo práctico, por no hablar de la doctrina. Es herética y muy sutil. Como dice Borges: no hay peor herejía que la que se parece a la Ortodoxia
    TRES AYES

    ResponderEliminar
  5. Mi hija es amiga una cachora cruxsantera, su madre (divorciada y vuelta a unir y conviviendo con su....¿¿cuarto o quinto novio??) es una de las participantes mas destacadas de los cruxsancteros.

    Pues el caso es que su hija cachorra de cruxsancteros..despotrica y despotrica en mi casa de su madre y de su novio, el cual ha tenido algunas actitudes muy poco deseables que su madre, permite.

    Cierto dia, me comento que ella quiere venir a casa y a nuestras Eucaristias, porque su madre, en su parrroquia esta muy metida y ademas es de las que viviendo asi comulga..y la hija se averguenza...pobrecilla. En casa se refugia. Yo la invito a que venga con nosotros a las catequesis y forme parte de una comunidad, y aunque ella estaria encantada tiene miedo a que su madre la castigue y maltrate de algun modo si se enterase.

    Quizas le pasa como a los hijos de Gloria, que ven que el unico sitio donde pueden tener amigos es en la comunidad...y que al final, entraran a pesar del dolor y de las prohibiciones que su madre le haga en casa...Gloria G. Gloria G., que tienes atemorizados a tus hijos???? les prohibes ir a la misa aprobada por los Papas??? bien qeu les dejabas ir ehhhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi vecina es de tu comunidad, mira tú por donde, y dice que estás traumatizada porque a tu hija no la echa el ojo ningún kikóptero, y eso que tú te pasas la vida investigando qué solteros hay disponibles en todas las parroquias de media España.

      También me cuenta que tu marido dice que no se separó de ti porque en el Camino os lo prohíben, y que las únicas veces que compartís habitación es en las convivencias.

      Y que tiene que esconderte los diezmos porque te los pules en operaciones de estética.

      Ah...y que eres una mentirosa compulsiva porque tú hija nunca ha tenido amigas. Lo que cuentas es una trola como una catedral. Por eso no pasas los Segundos Escrutinios, mona.

      Que conste que me limito a decir lo que dice mi vecina.

      Eliminar
    2. Saludos a tu vecina, Lapaz...

      Miguel

      Eliminar
    3. Anónimo, ¿no sabes que mentir es pecado? ¡Qué mal te han catequizado a ti!

      En efecto, mis hijos tienen amigos del cnc y de fuera del cnc, porque resulta que en su colegio había un par de familias neocas con muchos hijos y eran virtualmente imposible que no coincidieran con alguno de esos chicos en clase; porque son tantos que están repartidos por todas las clase, quiero decir.

      Pero no sufras por mis hijos, yo nunca les he prohibido que prueben en el grupo parroquial que mejor les parezca, ellos solitos son los que le han puesto el veto al cnc, porque han visto lo que hay dentro. Mejor dicho, los mayores le han puesto el veto. Y de los pequeños, sólo una iba a veces por allí y te aseguro que no volverá a ir a un sitio donde la Misa se toma a pitorreo. Seguirá siendo amiga de la kikita, pero no volverá a una 'uka' donde ven normal que se pase dos horas de jijis y jajas en lugar de atender.

      Eliminar
  6. Ayer fui a la misa de la Inmaculada, con mi mujer y mis hijos. En la parroquia, no habrian más de 12 personas, contandonos a nosotros cuatro y al cura.
    Resulta que no llevabamos ni 15 minutos de misa cuando no paraba de sonar un telefono, y claro, como salvandonos a los 5 mencionados (mi familia y el cura) los otros 10 habian pasado hace años la edad de la jubilación...ya os podeis imaginar, el movil sonando y sonando y la dueña sin enterarse.

    El caso, es que precisamente la dueña, es una mujer viuda, que convive con otro viudo, meapilas por cierto, que se lleva todo el dia en la parroquia, quizas hubiese querido ser cura. Pues lo dos, hala!!! los primeros en la fila para comulgar, y mis hijos, claro, acostumbrados a la seriedad de la Eucaristia, pues se escandalizaron.
    Les hemos enseñado como noshan trasmitido en el camino desde el primer dia, que la comunion es algo muy serio.
    Y nada, acabo la misa y para casa.
    Mis hijos de vuelta a casa, añoraban el haber podido celebrar la Inmaculada en comunidad, donde se ve una Iglesia viva, llena de jovenes (mas alborotadores o no, como en todos lados, salvo los hijos de Gloria G. que son figuras de porcelana) y por supuesto, donde se les enseña a vivir y celebrar la Eucaristia con seriedad, dignidad y alegria...

    total, mis hijos ni se percataron de todo lo sucedido en misa (salvo el momento de la comunion porque esos señores iban delante de ellos)...gracias a Dios bien que les hemos enseñado a no mirar tanto lo que hacen los demas sino ellos mismos, siento que Gloria G. no haya sabido enseñar a los suyos que en Misa se esta atento a lo que se tiene que estar atento y no a lo que hacen los demas...aunque claro, es la catequesis que reciben de su madre dia a dia, ver y criticar...a la vista estan sus entradas...
    Gloria G. seguro que tus hijos, ahora en tu Iglesia vieja y llena de canas estan mas aburridos y ni se inmutan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La.Misa es la.Misa lo mismo en Burundi, en Corea o en Alaska. Que en tu secta la.hayan convertido en un bailongo de parque es otra cosa. No significa que sea mejor ni que lonque hacen ustedes sea lo correcto. Vaya con sus correcciones a la Sagrada Congregacion del Culto Divino, como quiso Kiko y no le dieron bolas...

      Espiritu burlon arlequin como el fundador endemoniado...

      Miguel

      Eliminar
    2. Nosotros fuimos, y nos dijeron que todo estaba bien y para que endemonadiados como tu lo tuvieran bien claro, quisieron poner que pertenecia a pastoral dominical de la parroquia...asi que ...a ver si aprendes a leer...o al menos reconoce que estas en contra de lo que dice la Iglesia, quizas eres de los que piensas que Benedicto XVI era un viejo chocho...quizas sea eso

      Eliminar
    3. Aqui el anda criticando la.misa eres tu. Lee o borra antes de publicar...

      Miguel

      Eliminar
    4. La verdad sea dicha: una eucaristía kika es como irte de cañas espirituales con los amigos.
      Una misa normal, no.

      Eliminar
    5. Lo.malo de.todo ello es que se acostumbran al guaguancó espiritual y cuando no hay cañas, nada, la fe falla... la fe adulta, claro...

      Miguel

      Eliminar
    6. Qué llamativo, anónimo 13:15 que la "misa" de ayer la escribas con minúscula y tu "Eucaristía " con mayúscula!
      Si es que se os ve el plumero...

      Eliminar
    7. Yo iba a contestar lo mismo, Gabriel. Con tanto respeto como muestra el anónimo hacia la 'misa' (sic) frernte a la 'uka' (que él llama Eucaristía y que considera que es otra cosa), no me extraña que sus hijjos estén confundidos y no sepan donde han estado ni para qué.

      Eliminar
    8. El comentario de las 13:37 tiene guasa:

      "...quizas eres de los que piensas que Benedicto XVI era un viejo chocho..."

      El que piensa eso es el kikón. ¿No se burló de Benedicto por sus floripondios y sus zapatitos rojos? Ahora dirán que nunca dijo tal cosa. Qué mal mienten.

      Eliminar
    9. Me ha llamado mucho la atención esta frase que lo dice todo; " en tu Iglesia vieja y llena de canas estan mas aburridos y ni se inmutan... ".

      Yo no se a que Iglesias van estos "personajes", pero las que conozco están llenas ( no está el cnc) y hay bautizos de adultos, confirmaciones...... Sin embargo en las que está el cnc, que yo conozca, solo van ellos o las personas que son muy mayores que tengan problemas de movilidad. Los demás prefieren cambiarse de parroquia aunque esté más lejos.

      Precisamente este verano le mande a una kika la foto de mi parroquia llena a rebosar en una Misa de Domingo, pues aportaba el mismo argumento que este anónimo, con la coletilla de " si no es por nosotros la Iglesia estaría vacía". A lo que le contesté; la mía esta llena quizás es porque no estáis vosotros . Y se lo corrobore con la fotografía porque una imagen vale más que mil palabras.

      No he visto en ninguna Misa a los jóvenes con los móviles, ni a los adultos hacerle la revisión a los demás de las ropas que llevan puesta. Ni escuchar a zutanita : "yo no quería venir pero aquí estoy"..ni a Benganito quejarse de que no tiene tiempo para él con tantos niños, que casi no le da tiempo llegar a la parroquia.......etc.

      Ni ver los codazos que se dan entre sí los jóvenes riéndose de lo que han visto en el móvil, o en la Paz que salen todos corriendo para ir al cuarto de baño, donde se cuentan en la espera yo no se que cosas........

      Quizás en mi parroquia sepamos que nos vamos a encontrar con el Señor y no nos hace falta lo demás.

      Mi Iglesia tiene 2014 años y tiene canas que le dan sabiduría, pero también la ternura,la comprensión y el amor de tantos años, de sus aciertos, de sus equivocaciones, de su sufrimiento, de sus alegrías.

      Quizás por ello mi Iglesia está llena. El domingo en la consagración se arrodilló una mujer muy mayor con mucho esfuerzo pero con una fe que movía montañas.

      Me quedo con mi Iglesia y vosotros con vuestro baile.

      Meripe


      Eliminar
    10. Bordado con hilos de.oro por Meripe!

      Lo interesante es que los kikos estos de fe extraña, van a ver lo que hacen los demas y a emitir juiicios. No digo que en todas partes haya gente asi, seguro hasta yo lo he hecho, pero.como ellos estan preservados de.tales pecados y errores por pertenecer a la secta aprobada, pues a ellos se les tiene que aceptar lo que quieran. Pues no! Gracias a Dios, mi parroquia tambien esta llena, y mas ahora que un cura nuevo ha promovido mas el amor a Jesus Eucaristia en las Horas Santas. Hay milagros. Hay filas para confesarse, hay brujos convirtiendose a Cristo, hay hombres alejados que han vuelto, y asi, cositas como esas de los religiosos naturales...

      Gloria y honor a Jesus el Rey y a Su Madre Maria, la Reina!

      Miguel

      Eliminar
    11. Ahí le has dado, Meripe....menudos ovarios, ole y ole!

      Eliminar
    12. Por cierto, en mi parroquia, los domingos y fiestas de guardar hay 5 Misas por la mañana, 2 por la tarde y otras 2 de primeras vísperas. Y si hay tantas es porque en todas ellas siempre hay más gente que en mi comunidad en los días buenos. Así que esas Misas vacías -a las que según el anónimo sólo van aúlteras sordas arrejuntadas con adúlteros mea pilas- debe ser cosa de Kikónides y sus aledaños, en mi barrio puedo asegurar que no pasa.

      Eliminar
    13. Yo tengo un tío cura con barragana, y tan ricamente.
      Con bastante poder en la diócesis, por cierto.
      Nunca me ha dado por recurrir a él en el arzobispado, incluso sabiendo que los kikos le caen como una patada en los mismísimos.
      No creo que mi tío sea el único que tenga una barragana.
      Digo ésto porque hay kikas que se horrorizan de que haya feligreses supuestamente arrejuntados que en cambio comulgan con fervor de manos de un sacerdote con barragana.
      Como siempre, la doble vara de medir.

      Eliminar
    14. Me gustaría saber, al anónimo que acusa de endemoniamiento, qué se entiendo por endemoniado. Porque la posesión diabólica es algo muy concreto. Tanto joden con los exorcismos que un día les va a caer un endemoniado en serio y se la van a ver negras.
      TRES AYES

      Eliminar
  7. Estos son los efectos de este nefasto camino en sus seguidores: insultos, gritos y falta de respeto.
    Así viven muchos de los matrimonios, de bronca en bronca. Y así es como viven los hijos las eukas, hablando y durmiéndose. O más aún, quedándose en la puerta, esperando a que se termine la euka para irse de copas, y de juerga.
    Y lo que en el camino llaman convivencias, los jóvenes se pasan las noches bebiendo y de juerga en las habitaciones.
    Nadie me lo ha contado, yo lo he visto.
    Y también he visto a sus fundadores, Kiko y Carmen, pelearse constantemente, en público. Y lo que allí estábamos hemos tenido que aguantar "el chaparrón".
    ¿Que se puede esperar de tales maestros?
    Ni respeto, ni devoción, en sus eukas.
    Los jóvenes, de los que tanto presumen, van allí, la mayoría, obligados
    . lo único que buscan es pasárselo bien.

    ResponderEliminar
  8. ¡Genial Meripe!. Así es, una de las cosas que más me impresiono, cuando deje el camino, fue ¡que estaban llenas!. Y ver jovenes en la Adoración con una Fe y una devoción, que no la vi nunca en el kamino.

    ResponderEliminar
  9. Yo hace poco escuché de patas negras...( hablan en alto para que yo, el esquirol, me entere), que la iglesia ya está acabada y que los templos están vacíos y que los curas no se dan cuenta de que ellos (kk) son la nueva alianza.
    Curioso me resulto el oir que, en el ultimo sínodo de las familias, habían dejado fuera al camino ( al opus y algún otros), que son los que tienen familias auténticas y la curia clerical del Vaticano se la había colado al Papa engañandole como hicieron en su día con Benedicto, haciéndole sacar sombreritos y puntillas...
    También dicen que don Carlos Osoro, a quien tanto "dió" y ayudó el camino en Oviedo y luego en Valencia, se ha cargado el día de las familias para dar protagonismo a los progres y a una iglesia basada en la doctrina social...y a él mismo.
    Vamos que el armagedon kiko en toda regla.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta bastante esta entrada. Cuando se llega a lo que describe —inclusive concursos de pedos que solo faltaría encender para hacerlo más «emocionante»— solo se puede hablar de fruto muy edificante del concilio que sea. Una manifestación entre otras de la primacía sectaria. Ser kiko es como ser gringo o hincha de un club.

      Entonces, el motivo de preocupación es cómo puede haber prosperado esto.

      Es cuando interesa recordar la posición de los cristianos ortodoxos que tan poco valoran el Antiguo Testamento. Lo consideran como un chanchullo más de los judíos. Claro, el Templo fue destrozado dos veces, el Primer por Nabucodonosor y el otro por Tito. Dicen que cada vez los judíos se aprovecharon para mejorar la Torá. Después de Tito se quedaron sin otra fuente que los fariseos que eran muy sabios. Así nació el judaísmo rabínico el que favoreció la primacía de los intérpretes sobre la Palabra.

      Sería muy complicado con los datos de hoy establecer que Moisés fuese judío. No cuadra con los archivos de Seti. Otro Santiago Matamoros. Pero Moisés tiene un papel fundamental a la hora de legitimar la figura del sacerdote en general y del que tenga línea directa en particular.

      De la lectura del Talmud nacen impresiones turbias, una sensación de fondo susceptible de caer sin demasiadas complicaciones en emprendimientos mafiosos. Basta examinar con calma los gobiernos sucesivos del estado de Israel y, de manera más amplia, el sionismo y la historia anterior.

      Es decir que la «nueva» Torá eliminó todo lo que se podía eliminar en cuanto a Cristo cuando el Talmud destinado a no divulgarse multiplica las injurias a Cristo y por tanto contradice la Torá.

      La manía de Francisco Gómez y Carmen Hernández de siempre ir a buscar en el precristianismo elementos de diferenciación, de alguna manera incita a investigar un poco del lado de la deriva mafiosa.

      Por otro lado, la Iglesia católica debe a Constantino su tradición imperial, escondida debajo del mantel. El reciente viaje del Santo Padre a Turquía se analiza en el mundo ortodoxo (y en particular en el que todavía cuenta, el ruso) como el descabello al toro agobiado. El abrazo a Bartolomé como el abrazo del pulpo a su presa. Ninguna victoria de Roma, Bizancio se hundió por las obras de los musulmanes.

      El gran malestar está en la posición de la Iglesia al respecto de las numerosas derivas del cnc, tanto en cuanto a la ortodoxia católica como en cuanto a prácticas sectarias. Las prácticas sectarias dentro de la Iglesia no son propias del cnc. ¿Entonces?

      Es cierto que mover un dedo implica riesgos. Cuando Monseñor Carlo Maria Viganò denunció a Benedicto XVI malversaciones y corrupción, le costó su arzobispado. Ahora se comprueba que todo lo que denunciaba era cierto.

      La manera más realista de considerar el tema sorprendente de las animaladas acumuladas por el chiringuito es el ángulo del conflicto entre fe, poder y corrupción mafiosa. Ninguna organización humana se puede eximir de las tentaciones del poder y de las derivas mafiosas, pero, hay que concederles a los ortodoxos que no añaden en su totalidad el peso de una historia por lo menos discutible. Se inscriben en la línea Abraham-Cristo-presente, obviando mucho de las etapas intermedias.

      Lo podrido de todo esto es que personas se encuentran descuartizadas entre su deseo de fe y su rechazo por las manifestaciones mafiosas de la institución. Hace poco, LAPAZ dijo que la Iglesia se iba abajo por los pecados que albergaba y encubría. Sintomático.

      Nada queda suficientemente limpio como para invertir el proceso de desconfianza. Típicos el pseudo apoyo a los palestinos que resulta un ser sello en blanco a los sionistas, la Iglesia pobre y para los pobres pero andando la mano en la mano con los que fabrican la miseria que denuncia, la denuncia de las armas nucleares cuando al arsenal ruso no haber tenido intentos de Gringolandia contra China y de Israel sobre Irán, la condena de Isis y, por extensión, del Islam, cuando los amiguetes de Israel entrenan y apoyan al monstruo. Lavado de cara necesario pero seguimos con el marketing soporífico.

      Eliminar
    2. Como siempre, estimado, iluminador de.los procesos...

      Concurso de pedos? Puedo morir de la.risa!

      Hablando de.hechos concretos cnc, que paso con la gran concentracion juvenil con el Papa que fue anunciada profeticamente por el falso y mentiroso k en junio al saber que 50+ mil carismaticos estaban en Roma con el Papa? Nada, se.acaba el.año y nada...

      Que paso con el cosmodromo de las.momias?

      En agosto el Papa recibio a k y nadie dijo esta boca es mia, nada, solo o de siempre.

      Hace unos dias se reunieron otra vez y nada, nadie dice nada. Que hay del.marketing? Los tienen en silencio? Los mandaron a callar? Acaso el Papa le.habra.pedido infornes financieros a k?

      En otras epocas estarian diciendo mentiras en todos los idiomas. Ahora nada...

      Miguel

      Eliminar
  10. una imagen vale mas que mil palabras9 de diciembre de 2014, 19:05

    por que sera que los cruxsanteros siguen pensando que alguien va a creer sus mentiras y falsedades....

    la gente inteligente creera más a un Papa celebrando la misa al estilo neocatecumenal, a un papa enviando a cientos de familias en mision, a un papa enviando a decenas de comunidades en mision a su propia diocesis, creera mas a un Papa que aprueba unos estatutos, a un Papa que apoya el camino y que cada vez que hacia una visita pastoral se reunia con las comunidades la parroquia....podria seguir...pero creo que para la gente inteligente solo con lo primero bastaria.

    Para los borregos de los crusanteros...cualquier palabra de Gloria G, Sepul y Meripe, y ya esta...porque alejada, Miguel, lapaz etc...son ellos dos disfrazados y todos lo sabemos, no valdra nada de nada...la unica que tengo en duda es la paleta esta....a Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho lo de "...celebrando la misa al estilo neocatecumenal,...".

      Efectivamente, creo que has dado en el clavo y nos has abierto los ojos: quizá, al fin y al cabo, lo neocatecumenal no es más que un "estilo". Y nada más.

      Muchas gracias por tu aportación, a veces una palabra vale más que mil imágenes.

      Eliminar
    2. claro que es un estilo...la misa es la misma solo que a diferente estilo...si te he abierto los ojos para que por fin descubras lo equivocada que estabas al no querer reconocerla como misa...me alegro.

      Eliminar
    3. Ah, pues yo pensaba que las vuestras no eran misas, sino eucaristías. Bueno, así las llamábamos siempre y se las sigue llamando dentro del mundillo cnc para distinguirlas de esas otras celebraciones a las que acuden el resto de cristianos, ya sabes, los pobrecillos que no militan en el cnc.

      Supongo que es el mismo motivo por el que algunos dentistas prefirieron llamarse odontólogos y los oculistas, oftalmólogos, etc (no sé si pillas el matiz, y no es que quiera infravalorarte, pero creo que no).

      Y a mí me alegra mucho que sea un estilo, porque los estilos pasan de moda. Son siempre pasajeros.

      Eliminar
    4. ¡Zas! Ahí le has dado, Gabriel.

      Eliminar
    5. Si, suelen ser pasajeros, modificarse...ya ves...de lo que hizo Cristo a lo que tenemos hoy lo que ha cambiado la cosa...todo es cuestion de estilos...

      Eliminar
    6. Puede que sí, anónimo 7:49, puede que sí, y que no sea más que una cuestión de estilos; aunque no sé qué pensará de esto la Tradición y el Magisterio de la Iglesia, por aquello de la doctrina, el dogma, no sé. En fin, ya se sabe, doctores tiene la Santa Madre Iglesia que nos lo podrán aclarar.

      Desde luego, ahora que lo dices, a mí Paco Gómez, Carmen y el padre Mario siempre me han parecido unos tipos bien estilosos... Salta a la vista!

      Eliminar
    7. Anónimo10 de diciembre de 2014, 7:49


      Catecismo de la Iglesia Católica:

      1124 La fe de la Iglesia es anterior a la fe del fiel, el cual es invitado a adherirse a ella. Cuando la Iglesia celebra los sacramentos confiesa la fe recibida de los Apóstoles, de ahí el antiguo adagio: "Lex orandi, lex credendi" ("La ley de la oración es la ley de la fe") (o: "legem credendi lex statuat supplicandi" ["La ley de la oración determine la ley de la fe"], según Próspero de Aquitania, siglo V, ep. 217). La ley de la oración es la ley de la fe, la Iglesia cree como ora. La Liturgia es un elemento constitutivo de la Tradición santa y viva (cf. DV 8).

      1125 Por eso ningún rito sacramental puede ser modificado o manipulado a voluntad del ministro o de la comunidad. Incluso la suprema autoridad de la Iglesia no puede cambiar la liturgia a su arbitrio, sino solamente en virtud del servicio de la fe y en el respeto religioso al misterio de la liturgia.

      1126 Por otra parte, puesto que los sacramentos expresan y desarrollan la comunión de fe en la Iglesia, la lex orandi es uno de los criterios esenciales del diálogo que intenta restaurar la unidad de los cristianos (cf UR 2 y 15).

      REDEMPTIONIS SACRAMENTUM
      Donde se explica las cosas que se deben observar o evitar acerca de la Santísima Eucaristía:


      2. LA PLEGARIA EUCARÍSTICA

      [51.] Sólo se pueden utilizar las Plegarias Eucarística que se encuentran en el Misal Romano o aquellas que han sido legítimamente aprobadas por la Sede Apostólica, en la forma y manera que se determina en la misma aprobación. «No se puede tolerar que algunos sacerdotes se arroguen el derecho de componer plegarias eucarísticas»,[129] ni cambiar el texto aprobado por la Iglesia, ni utilizar otros, compuestos por personas privadas.[130]

      http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/ccdds/documents/rc_con_ccdds_doc_20040423_redemptionis-sacramentum_sp.html

      Meripe

      PD: A otro perro con ese hueso.

      Eliminar
    8. «No se puede tolerar que algunos sacerdotes se arroguen el derecho de componer plegarias eucarísticas»,[129] ni cambiar el texto aprobado por la Iglesia, ni utilizar otros, compuestos por personas privadas.[130]

      ¡Caramba, caramba! Pues me sé de un buen puñado de curas, que nos son del CNC, que se las suelen inventar cada lunes y cada martes. Por inventarse, hay algunos que casi se inventan una Misa nueva. Pásate por las comunidades de base y verás qué jolgorio, para reconocer algo del ritual hay que hacer verdaderos esfuerzos. En algunas Misas no se sabe ni quién es el cura.

      Eliminar
    9. ¿Y qué hacías tú en un sitio así, anónimo? ¡De lo que son capaces algunos con tal de no ir a la Misa de 12 de su parroquia con los amadisisisisisísimos religiosos naturales, que son Cristo.

      Eliminar
    10. La Eucaristía: (Parte 1)

      La Misa para el camino es fundamental, aquí acaban con todo rastro de catolicismo, de comunión eclesial, y de sentido verdadero del Sacrificio de Cristo por y para toda la Iglesia, y toda la humanidad. En la catequesis del cnc solo es un banquete para celebrar la conmemoración de la Pascua, del paso de la muerte a la vida, de la salida de Egipto, tal y tal y tal... como se puede comprobar, mucho pueblo hebreo, y pueblo de la bendición, y acción de gracias y poco más.

      Monición ambiental, que se recomendó fuera de un par de minutos y puede durar más que la homilía en muchos casos. Además de que puede contener absurdas presentaciones.

      Canto de entrada y procesión... palmas palmitas que viene....

      Moniciones a la Palabra, que huelga decir que casi siempre dicen lo mismo, como las ambientales. Hermanos, esta lectura, bla bla bla... y me voy que ya viene el que proclama..

      Y más cantos y palmas...

      Así sucesivo hasta el evangelio...

      El presidente invita a los ecos.. todo muy participativo...

      Yo no quería venir hoy, pero ... bla bla..

      En los ecos puedes escuchar hasta el accidente que ha tenido con le coche uno que es de otra parroquia.. o el mismo que habla. Y la pelea o discusión con el otro.. y lo que según estima el que está largando le ha querido decir el Señor con el acontecimiento, o lo que presuntamente cree que le ha propuesto el maligno.. vete tú a saber lo que se le ocurre a cada cual...

      Algún erudito de las primeras comunidades te deja con las patas colgando, porque menos de lo que han dicho las lecturas le da por decir cualquier cosa que ha leído hace poco en un libro de algún santo, o que está impresionado porque todos los Papas nos bendicen, y esta maravilla de asamblea es la envidia de toda la cristiandad.. menos mal que no me he ido del camino como otros que han sido engañados por el maligno y se están perdiendo esto.. bla bla bla..

      Y claro, después de aguantar el tirón, y muy atento, el presidente se dispone a la homilía, ajustada "alalimón" entre las lecturas y los ecos.

      -sepul-

      Eliminar
    11. Hay otro detalle interesante en esas maravillosas misas. Ese personaje que va de acá para allá con micrófono en mano que intenta ampliar la voz de los participantes. No solamente cumple el papel de mejorar la participación de los "fieles" sino que a veces se convierte en sensor de algunos protagonistas. Por ejemplo: del típico participante que habla toda las misas de lo mismo, o que de paso pega algún palito a otro de los "fieles" con su eco. Se entablan verdaderos diálogos instructivos entre "hermanos" que permiten echar una miradita dentro de una comunidad a la que no se pertenece, y te vas enterando de que las comunidades se van tornando vigorosas, ya que los conflictos están aflorando de formas mediatizadas o no tanto.
      Este personaje censor de golpe atrae toda la atención, sobre todo por su discreción en el momento de realizar las correcciones. De golpe todas las cabezas miran al susodicho en vez de mirar al altar o al sacerdote.
      Lo que se vuelve increíble es cuando el participante se pone tan terco que el personaje del micrófono tiene que gritarle y a veces hasta sacarlo de la misa. Es algo poco común en el resto de las misas, en las que los fieles están pendientes de la voz del sacerdote (incluso en las de los que profesan la teología de la liberación, en las que no he visto semejante escándalo), y no se producen situaciones de tensión entre la gente que está celebrando una liturgia para Dios. Pero claro, me olvidé: la liturgia en el Neocatecumenado no es para Dios sino para el Hombre.
      TRES AYES

      Eliminar
  11. Estoy contigo...cualquier seguidor de este foro sepul y su amancebada, la gloria g, la amargada uy digo alejada, la paz la chupacuras, la miguelona, etc... cree mas las palabras que aqui se ponen que los hechos y palabras de los Papas...si se ve que ellos tienen una Iglesia paralela

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que me hace gracia que haya gente tan fanatica como para dejar a sus hijos en cuartuchos y luego culpar al camino....fanaticos...el problema es que estais locos...una pastillita y camisas de fuerza...a las señoritingas que por aqui comentan un buen pollazo es lo que creo que les haria falta...que tienen que tener los deditos...

    ResponderEliminar
  13. Jaja, la.miguelona? Jajajajajajajajajajajajaa!

    Veo frutos, veo, veo, veo!!

    Miguel

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Una hermana en la Fe9 de diciembre de 2014, 20:22

    Hola a todos. Soy una mujer del camino neocatecumenal, hace un tiempo que me asomo por aquí a leeros, os encontré por casualidad buscando algo del camino y reconozco que me dejasteis impresionada. Os leo una y otra vez tratando de encontrarle algún sentido a lo que decís y al porqué. He pensado alguna vez en participar, pero siempre pienso que no va a servir, que diga lo que diga se va a usar contra mí y contra este camino de Fe. Hoy sin embargo lo voy a intentar porque habéis dicho algo que me toca más personalmente y que, como muchas cosas de las que decís, es una verdad mezclada con una mentira y deseo participar para contaros mi experiencia cuando yo fui una joven de ese camino. Mis padres estaban en una comunidad desde hacía unos años cuando yo empecé las catequesis a los catorce años, es cierto que reíamos y cuchicheábamos durante la eucaristía, nunca en el momento de la consagración, ni mientras escuchábamos la proclamación de la palabra, pero como vosotros sabéis la celebración de la eucaristía es larga y yo cuando era joven no era capaz de tener la atención sin compartir con mi amiga de al lado todo lo que sentía... Pero recuerdo que me gustaban, aunque a veces prefería quizás quedarme en casa a ver una peli o salir con los amigos. Mis padres me decían que era importante para mi vida estar cerca de la palabra de Jesús y de los sacramentos y que igual que iba al colegio tenía que ir a misa, aunque al igual que en el cole no estuviera siempre atenta y no fuera ejemplar (sé que hoy en día los jóvenes son aún más indisciplinados, en el colegio y en todos sitios) Lo importante, decían, era estar en el lugar que ellos consideraban bueno para mí, y me daban razón de su Fe. A veces íbamos a la eucaristía del domingo en la parroquia que me resultaba siempre difícil de aprovechar al máximo al igual que la eucaristía del sábado en comunidad, aunque era más fácil porque era más corta (lo que si es cierto es que en la eucaristía de la parroquia no solía recordar nada de la proclamación de la palabra de Dios, que pasaba sin que llegara a darme cuenta, y en la otra del sábado con mi comunidad sí solía llegarme una palabra). La verdad es que me arrepiento de haber estado esos años de una manera superficial en la presencia de Jesús Eucaristía, pero no me siento culpable, no creo que sirva tener un sentimiento de culpa, sé que Dios me ha perdonado y ya me quería entonces, y siempre, como una hija, ni creo que sirva culpar a mis padres por no haber sido más duros conmigo (quizás más dureza me habría cerrado a ello), lo importante es que yo sabía que era algo muy valioso para ellos, que iba cada semana y que, poco a poco, iba calando en mí que Dios me amaba tal como era y que me amaba tanto que había dado a su Hijo por mí. Y menos mal que en ese tiempo de mi vida mis padres me obligaron a estar cerca de Jesús y me enseñaron a amarlo, a pesar de que yo no era ninguna santa y mi adolescencia fue rebelde y difícil como la de muchos. Sólo que en vez de estar en otros sitios estaba allí. Muchos de mis amigos ya habían dejado de ir a la Iglesia, mis compañeras del colegio de monjas (a las que siempre quise mucho) al que fui desde pequeña también empezaban a ausentarse de los sacramentos y yo quería saber porque yo tenía que seguir yendo (al máximo duraron hasta los 16 años cuando se confirmaron, después nada, incomprensiblemente se alejaban y sus padres ya no podían decirles que continuasen ni sabían como seguir transmitiéndoles la Fe). No todas claro, pero si es cierto que casi todas; a pesar de haber recibido la Fe siempre en el colegio, en la parroquia y en su familia, apenas llegaban a la confirmación se iban.
    (Sigue)

    ResponderEliminar
  16. Una hermana en la Fe9 de diciembre de 2014, 20:24

    Recuerdo un joven sacerdote franciscano de nuestra parroquia al que no le gustaba mucho el camino, lo conocía poco y tampoco le interesaba. Era un sacerdote estupendo que llevaba los grupos de jóvenes y animaba muy bien la parroquia, un día se acercó a las catequesis porque quería conocernos mejor, le pregunté porqué de repente ese cambio y me contestó que quería saber porqué los jóvenes de la parroquia en su mayoría se iban poco a poco de la Iglesia después de haber estado tan contentos y no parecían interesados en formar familias cristianas y sin embargo esto no sucedía en la mayor parte de los jóvenes del camino. Hoy es un sacerdote ya más mayor, con un profundo discernimiento, que camina con una comunidad, celebra unas Eucaristias, preciosas (las de la comunidad y las que no, porque todas son Eucaristias) y sus homilías son maravillosas. Es un gran pastor.
    (Sigue)

    ResponderEliminar
  17. Una hermana en la Fe9 de diciembre de 2014, 20:25

    Respecto a las peleas de los matrimonios (una realidad casi inevitable, si no es que vives con máscaras y acuerdos que antes o después caen, aunque admiro mucho a los matrimonios que tienen un carácter más tranquilo y conciliador, dentro y fuera de la Iglesia), respecto a las peleas, decía, las recuerdo en mis padres y las vivo yo ahora que estoy casada desde hace años y tengo mis hijos. Recuerdo sobre todo las peleas antes de que mis padres entraran en el camino, eran dolorisísimas y sobre todo nunca parecían curarse, se sumaba herida tras herida y las consecuencias caían sobre nosotras, tres hermanas que sufríamos mucho aunque no siempre las escuchásemos, pero si respirábamos sus consecuencias y el silencio que se respiraba entre ellos cuando se quitaban la palabra por días hablando sólo lo necesario. Recuerdo que mi madre tenía unos terribles dolores de cabeza y vómitos, jaquecas, y estaba siempre nerviosa. Yo estaba convencida de que se habrían separado como ya había sucedido en otras familias de nuestros vecinos o de mis compañeros de instituto. Mis padres siempre habían tenido Fe y se habían educado en la Iglesia, pero ante los problemas de la vida, del trabajo, del matrimonio, de la educación de los hijos, empezaban a necesitar más alimento, se estaban perdiendo, les parecía que la Iglesia los estaba dejando solos ante ello, mi padre decía que ir a misa no le bastaba, que se estaba convirtiendo en una gimnasia, levantarse, sentarse, levantarse, y con la cabeza llena de sus problemas sin escuchar nada y sin saber quién tenía a su lado; por ello cuando el párroco, un sacerdote franciscano impresionante, les dijo que fueran a escuchar las catequesis que había pedido a unos itinerantes que viniesen y que él las había conocido en Valencia y había sentido de verdad que eran un soplo del Espíritu Santo, mis padres recibieron una bocanada de oxígeno y de alegría que les dio una oportunidad nueva para reavivar su Fe. Yo, que era la hija mayor, lo advertí casi inmediatamente, algo había pasado, había una nueva esperanza en casa (y mi madre ya no tenía aquellos fuertes dolores de cabeza). Después lo fui advirtiendo año tras año. También el resto de mi familia lo advirtió, mis abuelos, tíos, primos (desde entonces, a pesar de que nos gastaban bromas y esas cosas, en mi casa se han realizado todas las fiestas familiares y a todos les gusta venir y admiran mucho a mis padres) Lo que más me impresionaba era el modo en el que se pedían perdón y en el que nos lo pedían incluso a nosotros si era necesario... Todo se reconstruía. Había aparecido la comunicación y la comunión entre nosotros.

    ResponderEliminar
  18. Una hermana en la Fe9 de diciembre de 2014, 20:29

    (Sigue)
    Después llegaron más hijos que han sido una gran alegría. Dice mi madre que fue mucho más difícil criarnos a nosotras tres que a los siete hermanos que ahora somos y que nos queremos muchísimo. No todos estamos en el camino (yo no lo he estado durante muchos años y, menos dos de mis hermanos, los demás hemos dejado el camino en algún momento por algunos años para hacer nuestra propia búsqueda personal), pero eso no es ningún problema, ni para amarnos, ni para comunicarnos, ni para ayudarnos los unos a los otros. Uno de nosotros sigue en otra realidad de la Iglesia y otra de mis hermanas no tiene Fe (al menos en este momento de su vida), pero eso no es algo que nos divida y nos hemos sentido siempre respetados. La verdad es que esto lo he visto así también en las demás familias que más íntimamente conozco. Ahora vivo en Italia, mi marido es italiano, aunque vengo de Murcia, y también el Roma y en la ciudad donde ahora vivo he tenido una experiencia muy positiva de este camino de Fe. Es cierto, como decís, que muchos de los que hacen las catequesis y empiezan después no siguen el camino hasta el final, pero eso demuestra que tiene un tiempo para cada uno y que uno se puede ir cuando crea que no es su sitio. Conozco muchos que han dejado de caminar, algunos luego han vuelto, otros no, pero nunca les oigo hablar mal del camino, dicen que es bueno, que les ha dado mucho, pero que ahora no es para ellos. Respeto a los que aquí contáis que no os habéis sentido así y lo siento mucho. Ser catequista es difícil y hay miles, por supuesto que puede suceder que alguno, siendo pecadores como somos, no lo haga bien y, yo creo que sin querer (aunque no por ello sin culpa), hayan podido hacer daño. No dudo absolutamente de vuestro testimonio.
    Cuando yo dejé la Iglesia a los 21 años porque quería hacer mis propias experiencias y no quería que nadie me dijera lo que está bien o mal, y porque no tenía una experiencia suficientemente personal de Cristo y ya no podía seguir apoyándome en la Fe de mis padres, tuve oportunidad de vivir junto a mis amigos, mi querido grupo de amigos que aún hoy son como parte de mi familia, tantas experiencias de universidad, de cultura, de teatro (todos mis amigos son no creyentes y viven según la cultura de hoy, yo soy la única casada y con hijos dentro del matrimonio, ellos, que son personas fantásticas, han pasado ya por tantas vicisitudes y separaciones amorosas y sus preciosos hijos están llegando con cuentagotas a los cuarenta descubriendo una maternidad y paternidad maravillosas. Mis amigos no aman la Iglesia, pero han aprendido a respetarla mucho a través de mí y del amor que yo le tengo, siempre me han enseñado en el camino a amarla muchísimo y he amado con un amor especialísimo a los tres Papas que han pasado por mi vida), pero estaba diciendo que pude vivir tantas experiencias muy atractivas (aunque recordaba siempre como insuperables la felicidad de las peregrinaciones de las Jornadas Mundiales de la Juventud con toda la Iglesia) y viví en otros lugares de España estudiando y trabajando... A pesar de todo reconozco que empecé a ser consciente de que me faltaba algo y que no era feliz, no tenía una luz que iluminase mis pasos y diera un sentido a lo que hacía y a lo que debía hacer al día siguiente y al otro... Pero trataba de no escucharlo, además de que aunque no tenía nada contra la Iglesia en general, ni contra el camino en particular, estaba convencida de que no iba a volver porque yo me consideraba como tantos otros, y como mis amigos, una persona cuya única fe era en mí misma y que podía hacer mi vida sin Dios, aunque con ciertos momentos de una espiritualidad personal... Pero aquí llega una de las razones por las que he empezado a escribiros...

    ResponderEliminar
  19. Una hermana en la Fe9 de diciembre de 2014, 20:40

    Una noche de febrero, a mis 26 años, sucedió algo terrible, fui violada, horriblemente violada. Y todo cambió. El mundo se desmoronó en torno a mí mientras sentía que también mi propio yo se desmoronaba. Pero sucedió también algo hermosísimo. Mientras estaba allí tirada en medio del campo, sucia, herida, destrozada, sintiéndome incluso culpable porque me había metido yo sola en una situación de peligro y sentía que no había sabido cuidarme y cuidar mi cuerpo y mi vida, miré el firmamento... y allí estaba Dios. Mirándome. Amándome. Llorando por mí. Me abrazaba. Me hablaba con infinita ternura y cubría mi desnudez con su misericordia. Me recordaba cuánto me había amado siempre, y me venían a la mente todas aquellas Eucaristias, todos aquellos domingos de laudes en los que mis padres siempre acababan haciéndonos presentes que Dios nos amaba tal como éramos, que no podía hacer otra cosa que amarme. Todas las oraciones antes de ir a dormir, el Shemá, las bendiciones a Dios en la mesa antes de comer... Dios padre estaba allí, me vestía con su amor y sufría conmigo. Me levanté de aquel suelo sin comprender que había sucedido, pero sabiendo que mi vida había cambiado. Me llevaron a un hospital y sucedieron muchas otras cosas importantes y también dolorosas (algunas por culpa de mis pecados) que ahora prefiero no contar. Puedo decir que poco a poco volví a la Iglesia, me ayudaron mucho algunas lecturas de la vidas de santos, y el Señor me fue curando a través de los sacramentos, de las confesiones, de las Eucaristias, de las peregrinaciones... de mi familia, de mi comunidad, de mis catequistas (a los que quiero mucho), de los escrutinios... Después Dios me regaló el hombre que es mi marido y del que estoy muy enamorada (aunque discutamos y nos peleemos, sintiéndolo mucho a veces delante de nuestros hijos, pero es cierto que ellos nos ven perdonarnos y creo que saben que todo termina en eso y que no hay desamor debajo, como cuando ellos discuten entre ellos o con nosotros). Me regaló un noviazgo cristiano de dos años y me ha regalado una sexualidad curada, sin las secuelas de la violencia, y muy buena con mi marido. Conozco dos chicas que han vivido una violencia sexual como la que yo viví y que aún la arrastran en sus vidas porque es durísimo salir de ello, es como si te arrancasen tu dignidad, tu ser íntimo, tu estima. A mí el Señor me curó incluso el odio por mi violador. Siento un agradecimiento inmenso por mis padres, por haberme transmitido la Fe y haberme así salvado de aquella experiencia devastadora, y haberme donado poder saber que la muerte no tenía la última palabra, que Cristo estaba resucitado y que Él había tomado sobre sí mismo todos mis sufrimientos y los había hecho gloriosos. Que me amaba, me amaba!! Y ese amor que mis padres y la Iglesia habían depositado en mi corazón había sido una herencia fundamental para mi salvación. Por eso también hoy quiero que mis hijos vayan a la Iglesia, a la Eucaristía del sábado o a la del domingo (mi hijo Francesco hace de monaguillo en el pequeño pueblo donde ahora vivimos) y que vayan aunque no siempre se porten bien. Y por eso rezo con ellos los domingos. No quiero que un día se encuentren ante un acontecimiento de muerte y no pueda resonar en su corazón el Amor de Dios Padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Una noche de febrero, a mis 26 años, sucedió algo terrible, fui violada, horriblemente violada. Y todo cambió". Conmociona esta expresión de Una Hermana en la Fe, especialmente por venir de una mujer ; que suele ser la parte más débil de estas aberraciones referidas. Sin embargo, hermana, no hay
      violaciones buenas y violaciones malas. Toda violación es una aberración, es detestable y es inexcusable. ¿A qué viene ésto? En el CNC también se viola, y no es una metáfora. Se viola la conciencia y el fuero interior de las personas, se viola la intimidad del matrimonio, se viola la libertad del individuo en nombre de los que ahí se entiende por conversión. Más adelante MARIPE ya ha citado algunos documentos de lo que piensa la Iglesia al respecto. En El CNC también esperan a la potencial víctima en un callejón oscuro , como suele referir metafóricamente Sepul, ésto es, la silla de los escrutinios. Los violadores, convictos y confesos, según la legalidad y vivencia dictada por la Iglesia, se instalan en su "campo" personal: la comunidad. Ahí, con total impunidad, violan y destrozan, también "horriblemente", a quienes , en su particular discernimiento , asì lo merezcan. Aquí las víctimas son, por igual, hombres y mujeres. ¿Has leído las expresiones de dolor, de rabia contenida, de impotencia de much@s y herman@s que escribimos en este blog ? ¡Somos las víctimas! También a muchos de ellos nos cambió esa experiencia, vivida a lo largo de muchos años. Fue tan horrible y asqueroso presenciar cómo se mancilla la dignidad del hombre que, ante las opciones de vomitar o marchame, opté por ambas. Recuerda hermana en la fe, no hay violaciones buenas y violaciones malas.

      Eliminar
    2. Gracias, Anónimo10 de diciembre de 2014, 12:01

      Has descrito perfectamente como me sentí yo. Muchas gracias de todo corazón.

      Meripe

      Eliminar
  20. Una hermana en la Fe9 de diciembre de 2014, 20:43

    Bueno, me he extendido mucho. Os saludo. La verdad es que me duele mucho la caricatura que hacéis del camino neocatecumenal, es una caricatura sin piedad y me duele que sea desde dentro de la iglesia. Imagino que si alguien está haciendo las catequesis y os lee es difícil que pueda seguir con todo lo que se oye por el mundo. Quizás lleváis razón en algunas de las cosas que decís y son cosas que se podrán mejorar con el tiempo, pero creo sinceramente que no es el camino que vosotros describís y que los frutos de fe son muchísimos; siento que se pueda alejar a una persona de un encuentro con Cristo que quizás no podrá tener en otro lugar porque quizás este es el que tiene el lenguaje o el carisma justo para su modo de ser y de sentir. No es fácil cuando estás fuera de la Iglesia, y además la juzgas y por eso un día la dejaste, encontrar un lugar, una puerta a través de la cual volver a acercarte a Dios Trino. Aunque es cierto que la Iglesia está llena de otros carismas y de tantos sacerdotes y párrocos santos que ayudan a sus fieles a encontrarse cada día con Jesucristo. Pero esa misma Iglesia ha estudiado profundamente y aprobado este camino, muchos obispos y párrocos lo quieren. No escupir este veneno, por favor, rezad por nosotros. Y criticar el camino si queréis, pero, si amamos al mismo Padre, hacedlo sin esta lucha fratricida y carnavalesca en la que sólo el demonio hace fiesta.
    ¡El beso de la paz a todos vosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho tus palabras y te beso la mano, aunque sea virtualmente. Me solidarizo con tus penas y te deseo toda la dicha posible.

      También te pido que me perdones por escandalizar, pero haz de saber que haré lo que tenga que hacer, lo que me dicte mi conciencia sobre lo que considero correcto. Y considero MUY correcto no dejar de hablar hasta que las voces de los MILLONES de personas que fuimos aplastadas por el cnc sean escuchadas en la Tierra y en el Cielo. No me voy a callar hasta que esta ''aprobadísima'' secta sea ordenada y no voy a dejar de denunciar los crímenes que se cometen ahí dentro. Y sí, espero que NADIE entre más al cnc porque es un grupúsculo tóxico que hace muy poco bien a la Iglesia y a las personas. Lo siento.

      Lo de ''lucha fratricida'' no lo comparto, porque no puedo considerar como un hermano a un hijo de perra como kiko arguello. Lo de ''carnavalesco'', pues ya se ve de donde viene. Basta leer a los neo zombies unas cuantas líneas aquí abajo. Es una pena que estés ''hermanada'' con esta colección de especímenes, pero también se ve que tú estás a otro nivel, afortunadamente. Se confirma que el cnc está lleno de gente buena inmersa en un sistema muy pernicioso.

      Eliminar
    2. Que Dios me perdone la sospecha pero me parece un relato "dibujado", me he tomado el trabajo de leer detalladamente, tal vez buscando originalidad, una experiencia personal y he encontrado lo de siempre, frases hechas, discurso aprendido de memoria, cerebro programado en la secta, todo igual. No te creo nada!!!

      Eliminar
    3. Y muchos obispos y párrocos no lo quieren.

      Y tienen derecho a no quererlo. Y a ser respetados en el ejercicio de su derecho sin que se les diga que 'escupen veneno' por no quererlo.

      ¿Entiendes, hermana en la fe?

      La paz contigo.

      Eliminar
    4. Anal como te parecio la hermana en la fe? jajajajajajaja

      Eliminar
    5. Como os retratais, es que os gusta el auto retrato.

      -sepul-

      Eliminar
    6. Yo la verdad que no sé que pensar, si es o no una persona con una experiencia muy dura. Puede ser. Pero yo también soy una persona con una experiencia muy dura. Y lo que sí me parece es que esta persona, si realmente está diciendo la verdad, tiene muchísimo miedo, y que en realidad no quiere estar en el Camino. Lo que hace es de alguna manera tratar de resarcir lo que ella considera un pecado: haberse ido. Es verdad que irse de la Iglesia, cuando conocés la fe, es un pecado. Pero irse del Camino no es un pecado para nada, sino un acto de virtud de la más pura. Estoy seguro que esto es una secta de las peores, sino la peor de todas. Y me baso para decir esto en el increíble entretejido de sus doctrinas que se deslizan como una verdadera víbora por el piso de nuestra Santa Madre la Iglesia. Dicen sin decir, no dicen y dicen, etc. Están de acuerdo con todo aquél que habla para meterlo en su secta, pero después lo fundamental es maltratar mucho a la gente, para que se sienta una mierda. Y Dios no quiere esto. Por favor, que nadie se llame a engaño. No somos una mierda, somos hijos de Dios desde nuestro bautismo, y esto ocurrió para la mayoría de nosotros cuando éramos niños. A ellos les parece magia, pero la realidad es que un sacramento actúa por sí mismo y no necesita de todos los requisitos que se exigen en ese lugar para hacerte hijo de Dios. Te hace tal en un momento, en el que se derrama el agua y se pronuncia el nombre de la Santa Trinidad. Después el tema es luchar contra las tendencias del pecado original que terminan al final de la vida. Pero eso no es llegar a ser cristiano, sino ser un cristiano en el culmen de la santidad. No hay que confundir las cosas. Y la verdad es que el Camino es una sumatoria de confusiones. Entre otras, la más grave, y que figura en el

      Eliminar
    7. CONTINÚO
      Mamotreto de catequesis de iniciación que tuve mucho tiempo, y en épocas de fanatismo habré leído unas 25 veces, así que puedo decirlo casi de memoria, es que la Iglesia se va a quedar sin ningún movimiento que no sea el mismísimo catecumenado que formará comunidades con distintos carismas. O sea que se postulan como la Iglesia futura, que dejará de lado todo lo Otro, es decir, a todos los que no estemos adentro. Esto es una barbaridad. Nunca la Iglesia fue así, y ni siquiera se parece a la Iglesia de los orígenes, ya que la gente que se iba a rezar al desierto no dependían de ninguna comunidad de origen. Esto es mentira, y no va a ocurrir, porque sería ridículo.
      No se puede decir a la gente que viene que no es cristiana y que procede del paganismo porque no es verdad en muchos casos. Yo de hecho, venía del Opus Dei, y sin embargo insistían en que venía del paganismo. Me enseñaron, eso sí, a no venerar a los santos, me enseñaron a dejar la misa diaria, a dejar la confesión frecuente, a escuchar solamente y a hacer nada por los otros. Después me despojaron de todo con chantajes y mentiras, y me prometieron cosas que nunca se cumplieron. Eso sí: me maltrataron de la peor manera, y no había quién defienda ahí adentro. Porque la gente se aborrega y tiembla frente a la posibilidad de que les ocurra lo mismo. Por favor, hermana en la fe, pensá en el momento en que dejaste, a ver si tus motivos no eran válidos. Porque quizá el error haya sido irte de la Iglesia, no irte del Camino. Si rebuscás en tu memoria vas a encontrar seguro muy buenos motivos para irte. No dejes que te vuelvan a lavar el bocho. Dios no va a justificar a nadie por estar en un lugar o en otro dentro de la Iglesia, sino por obedecer a la verdad. Y hay una cosa que es cierta: las altas jerarquías eclesiásticas no conocen el Camino como nosotros, porque no saben nada de lo esotérico. Lo privado y secreto del Camino lo sabe el que estuvo ahí adentro, y fácilmente, si se es hábil, si se tiene un complejo enorme de odio antisocial y de narcisismo, decir lo que conviene que escuchen o escribir lo que es aceptable ante las autoridades. Pero cualquiera de nosotros tiene más ciencia que el mismo Papa en este tema porque hemos soportado los golpes de la experiencia que él no tuvo que pasar. Más allá de que, además, ni siquiera es un dogma de fe o una práctica moral obligatoria, cosas en las que un Papa no podría equivocarse
      TRES AYES

      Eliminar
  21. Jajajajajaja, el primero que cayo con el largo relato del anónimo fue Rodrigo, que tonto, jajajajajajaja, no le beses las manos jajaja, besale lad pelotas, porque es un chaval, un macho jajajajaja

    ResponderEliminar
  22. Yo creo hermana en la fe,que el demonio ha hecho y hace fiesta , cuando tanta gente ha perdido la fe en el kamino. Cuando tantos hijos han tenido que soportar las broncas violentas de sus padres y cuando a tantos jóvenes no se les forma en la verdadera fe católica.
    Casos espectaculares y dolorosos como el tuyo hay muchos en la vida, y siento mucho tu sufrimiento. Pero es muy triste que ese dolor en el CNC se utilice para gloria de kiko y su kamino.
    La Gloria es de Dios, es su Amor el que nos salva y nos da la vida.
    Es El, y solamente El, el que nos regala la Fe.
    Mi vida hubiese sido mucho mejor sino hubiese vivido en el cnc
    A tantos les ha costado su Fe. Y tantos han sufrido malos tratos, algunos suicidios.
    No es veneno lo que nos mueve a hablar aquí, es. amor a la Iglesia y a la Verdad...

    ResponderEliminar
  23. Suicidios????? por culpa del CNC???? ya lo que me faltaba por leer...hasta donde van a ser capaces de llegar con esta mentira...pateticos, cada dia son mas pateticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría que definieras "patético", porque hay muchos que dicen cosas que no saben siquiera definir.
      Eso sería patético.
      TRES AYES

      Eliminar
  24. hermana en la fe, te has hartado de escribir para nada...has cometido el gran pecado, hablar bien del camino, si hubieses hablado mal, despreciado, insultado y calumniado a algun miembro de una comunidad, habrias sido creible...pero no, has tenido la mala suerte de hablar bien...por lo tanto, ya no te creen, ya eres un tio, ya estas bajo la influencia de kiko y sus manipulaciones, etc...

    Te comprendo, yo un dia intente decir algo parecido a lo tuyo, pero cai en la cuenta de que estos son una Iglesia paralela, que tienen poco cerebro y el poco que tienen esta bajo la influencia de la secta cruxsanctera.

    Se creen que son los cristianos perfectos, critican y despotrican de lo que la verdadera Iglesia ha dicho que es Iglesia.

    Gente que le da mas valor a una entrada de Gloria G. que a los propios textos del Papa ya me diras tu que clase de personas son...inteligencia 0. Son herejes, manipuladores, mentirosos y su unica solucion seria la pastilla o la camisa de fuerza...

    La pena es que a ellos les gustaria que volviesen las hogueras y la caza de herejes para ver arder a Kiko y Carmen...la pena es que no vuelven, porque los primeros en arder serian ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...la pena es que no vuelven, porque los primeros en arder serian ellos" A ver, anónimo 3:16, ¿quién es el que quiere que vuelvan las hogueras y ver arder a quien no piensa como tú? ¿En qué quedamos?

      Insisto, si es que se os ve el plumero!

      Eliminar
    2. Ha sido tu compi el que ha revelado la trama. Te lo recuerdo ya que tienes mala memoria.

      Anónimo10 de diciembre de 2014, 2:52
      Anal como te parecio la hermana en la fe? jajajajajajaja

      Meripe

      Eliminar
    3. Al anónimo de 3.16:
      Crux Sancta no es una secta, porque no tiene un líder. Tampoco hace coersión. Tampoco siquiera sugiere contribución económica, Menos todavía quiere cambiar a la Iglesia, y dejar atrás la Teología de los santos. Crux Sancta es un grupo de personas que se ayudan unas a otras a superar el mal trago que nos ha dado ese ser inhumano que se llama Kiko, alguien que hace que se lo llama con sobrenombre para producir afectos a su persona. Un ser por lo demás, completamente infantil y que infantiliza. Toda la mentira del cristiano adulto y maduro se nota frente a la completa dependencia, hasta para mover un dedo, de los catequistas, y la repetición mecánica de palabras y doctrinas novedosas por lo anticuadas, ya que reviven superticiones de sectas como los arrianos, donatistas, gnósticos, y compañeros mártires.
      TRES AYES

      Eliminar
  25. Hoy Gloria G. se ha despertado muy tempranito y se ha ido a hacer laudes con su comunidad. Luego se ha ido a desayunar con sus hermanitas de comunidad. Quiere enterarse de cotilleos y ponerlos luego aqui para hacer una entrada, como no encuentra defectos, se la tendra que inventar.
    Aun asi Gloria G. es una persona de fiar, ella es sincera, ha dado los besitos de la paz a sus hermanas, que luego escribe una entrada aqui poniendolas verde??? no pasa nada...ella es la supercristiana y sus hijos mas.

    Gloria G. es la persona menos falsa que hemos conocido. Gloria G....es una martir que se ha inmolado haciendo todo el camino para poder ganar su dinerin con este foro...lastima que solo lo lle ella y sus dos amiguitas...que siempre le comentan.

    ResponderEliminar
  26. Yo deje el camino porque habia una hermana que me hizo mucho daño, se dedicaba a criticar todo lo que yo con buena fe contaba. Confiaba en la comunidad y vi como por culpa de esta hermana mis intimidades salian a la luz de una forma cruel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recordando:

      Me pregunta mi catequista sobre un hermano de la comunidad, le digo lo que pienso.
      Llega al un punto que le respondo "eso no te lo puedo decir, porque lo que sé, lo que conozco, es por la experiencia de la convivencia, y eso es arcano. No puedo contarlo"

      La respuesta del catequista:

      "A mi si me lo puedes decir. Que yo soy tu catequista"


      Esta es la verdad del camino. Todo tiene sus normas... hasta que las normas les estorban, entonces aparece la auténtica naturaleza del camino:

      El fin justifica los medios.

      Esta es su naturaleza, falta escribir su misión.

      Lo de los estatutos es solo una pantalla de humo.

      La mandanga está bien escondida.

      Y el arcano no constituye ninguna garantía para los catecúmenos, es otra mentira más.

      -sepul-

      Eliminar
    2. ¿Por qué me calumnias, Lucía? ¿No te han explicado quien es el padre de la mentira? Qué mal te han catequizado a ti.

      Eliminar
    3. Gloria G. al igual que tu camuflo mi nombre. Se quien eres y ver que escribes intimidades de lo que era nuestra comunidad en esta pagina me parece repugnante. SI quieres puedo empezar yo a contar las tuyas, pero no soy como tu. No soy ni nunca sere como tu.

      Eliminar
    4. Adelante, hazlo. Inventa lo que quieras sobre mí, porque no tienes ni idea de quien soy.

      Saca lo que llevas dentro. igual te ayuda, porque sólo haces lo que ves hacer en casa de tu padre, el primer mentiroso de la historia.

      Eliminar
    5. Vete a rezar, Lucía.
      Yo también sé quien eres.
      Con Dios.

      Eliminar
    6. Bueno puedes decir lo que quieras, a mi no me engañas más. Te he dicho que no soy como tú, no voy a usar las cosas para acusar a nadie, ni para chismorrear, pero bien claro está que como persona eres malvada.

      Anonimo, si sabes quien soy me da igual. Ya ves tu...

      Eliminar
    7. "Y el arcano no constituye ninguna garantía para los catecúmenos, es otra mentira más.

      -sepul-"

      Exactamente, no hay más que leer las entradas de Gloria G. sobre su comunidad. Tienes razón, sepul.

      Eliminar
    8. Pero de verdad tu te crees que Gloria G. camina??? si lo que cuenta es menos creible....eso no se lo cree nadie..

      Eliminar
    9. Gloria: ¿has contado en tu comunidad lo que haces con ellos en esta web? Si no lo haces vas en contra del catecismo (nº 2477). Si no lo haces es porque sabes que haces daño y que haces el mal, y ya sabes quien es el padre del mal.

      Eliminar
    10. Para el de las 7:59

      En virtud de la información que te he suministrado, haz el favor de continuar la secuencia lógica de esta afirmación de don k.

      "En el camino los curas obedecen al los catequistas"

      -sepul-

      Eliminar
    11. Pero claro, esto son solo los deseos de don k.
      Lo mismo no sucede.

      Ah!

      -sepul-

      Eliminar
    12. Catecismo de la Iglesia Católica

      1868
      El pecado es un acto personal. Pero nosotros tenemos una responsabilidad en los pecados cometidos por otros cuando cooperamos a ellos:

      — participando directa y voluntariamente;
      — ordenándolos, aconsejándolos, alabándolos o aprobándolos;
      — no revelándolos o no impidiéndolos cuando se tiene obligación de hacerlo;
      — protegiendo a los que hacen el mal.


      1869
      Así el pecado convierte a los hombres en cómplices unos de otros, hace reinar entre ellos la concupiscencia, la violencia y la injusticia. Los pecados provocan situaciones sociales e instituciones contrarias a la bondad divina. Las “estructuras de pecado” son expresión y efecto de los pecados personales. Inducen a sus víctimas a cometer a su vez el mal. En un sentido analógico constituyen un “pecado social” (cf RP 16).

      Como ves Gloria está haciendo lo que dice el Catecismo.

      Y el 2477 e habla del canon 220 que os puso la Santa Sede en los estatutos RESPETANDO LA CONCIENCIA Y EL FUERO INTERNO.

      DERECHO CANÓNICO

      DE LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS DE TODOS LOS FIELES (Cann. 208 - 223)

      220 A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad.

      Meripe

      Eliminar
    13. ¿¿Respetando el catecismo?? JAJAJAJJAAJJAJAJJAJJJAJAJA.!!!!!!!!!

      Eliminar
    14. Pues yo SI que me creo lo que dice Lucía, porque al final todo se sabe. Por ejemplo, hay un cruxsanctino que entra con un nik y que sé quien es. De hecho lo veo casi todos los domingos en la parroquia en Misa de 7,30 de la tarde. Es el único que comulga de rodillas. Digo estos detalles para que él sepa que lo que digo es verdad, que lo conozco.

      Eliminar
    15. ¡Jajajaja! ¿ Seré yo, maestro?

      Eliminar
    16. Meripe:
      "1869
      Así el pecado convierte a los hombres en cómplices unos de otros, hace reinar entre ellos la concupiscencia, la violencia y la injusticia.".

      Así es, por eso GloriaG. al comentar esas casos aquí y no donde hay que hacerlo se hace complice. Tienes toda la razón meripe.

      Eliminar
    17. No la convierte puesto que se te olvida el 1868

      El pecado es un acto personal. Pero nosotros tenemos una responsabilidad en los pecados cometidos por otros cuando cooperamos a ellos:

      — participando directa y voluntariamente;
      — ordenándolos, aconsejándolos, alabándolos o aprobándolos;
      — no revelándolos o no impidiéndolos cuando se tiene obligación de hacerlo;
      — protegiendo a los que hacen el mal.

      ----------------------------------------------------------------------------------------------------

      Te recuerdo la frase del gran gurú "Toda pretensión de Justicia viene del demonio"

      Deus Caritas Est 27

      "La Iglesia no puede ni debe emprender por cuenta propia la empresa política de realizar la sociedad más justa posible. No puede ni debe sustituir al Estado. Pero tampoco puede ni debe quedarse al margen en la lucha por la justicia. Debe insertarse en ella a través de la argumentación racional y debe despertar las fuerzas espirituales, sin las cuales la justicia, que siempre exige también renuncias, no puede afirmarse ni prosperar. La sociedad justa no puede ser obra de la Iglesia, sino de la política. No obstante, le interesa sobremanera trabajar por la justicia esforzándose por abrir la inteligencia y la voluntad a las exigencias del bien".

      Meripe

      PD. Parece ser que el nuevo dicasterio se llamará JUSTICIA Y CARIDAD.

      Ya sabemos que para "la Caridad están otros" y "toda pretensión de Justicia viene del demonio".......... ¡no dais ni una!.

















      Eliminar
    18. "— no revelándolos o no impidiéndolos". Lo que yo he dicho: ni los reveló donde correspondía ni los impidió. Gracias por confirmarlo. Hoy no das ni una!!

      Eliminar
    19. Anónimo, mejor harías absteniéndote de juzgar, puesto que no tienes ni idea de lo que hice, hago o haré. Ni sabes lo que he impedido ni lo que pueda seguir impidiendo estando donde estoy.

      Eliminar
    20. Anónimo si tú supieras........ni siquiera dirías esas cosas. ¡ Angelito mio!

      Meripe

      Eliminar
    21. Imagínense un mundo en el que todos fueran del Camino. Creo que ni Benson, ni Orwel ni Bradbury podrían pensar un horror así. Imagínense todos obligados a decir a los otros lo que se piensa de ellos porque todos tuvieran temor de no hacerlo. Los escrutinios, el desfalco, el maltrato, las celebraciones. Todos alrededor de algún tirano desalmado. Esto no está muy lejos de las aspiraciones de esta gente, que dicen que hacen política a su modo.
      Esta gente tiene sin duda algún grupo sectario detrás, ya que lo han sospechado Fozzoli y De Lugo. Está todo demasiado bien armado. Hay que temer lo peor. Yo espero que el Papa reaccione a tiempo y los ponga en su sitio, sobre todo a la malignísima trinidad que los dirige. Si no, en una proyección de cien años para adelante, no vamos a reconocer a la Iglesia Católica. Mejor dicho: será la Iglesia que les quede a nuestros pobres nietos.
      Y además, como lo que dicen hay que tomarlo al revés, eso de que el número no les importa y de que quieren ser pocos, lo van a copar todo.
      TRES AYES

      Eliminar
  27. Hay algo que no acierto a comprender después de leer esta entrada. Si el CNC es tan maliisisisisimo, con tantos pecados, tantos vicios, tan mal ejemplo, tanta desobediencia, etc., etc., no entiendo por qué Gloria G. tiene a sus hijisisisisimos allí metidos. Si todo es tan terrible como lo cuenta cada vez que puede, desde luego yo no los tendría llí ni vivos ni muertos. Así que que sólo me quedan dos posibilidades: o es una masoquista de altos vuelos o todo es una completa patraña. Espero que me lo aclare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitas un curso de lectura comprensiva. Tal vez después seas capaz de entender que los hijos de Gloria no están allí metidos, como tú dices.

      También te aclaro que muchos hijos que sí están allí metidos, lo están a la fuerza, obligados. ¿Entiendes?

      Eliminar
    2. Pero por lo visto asistían a las ukas. Estén o no metidos, Gloria G. sí que dice estar metida, o sea, que la contradicción sigue vigente, porque si todo es tan espantoso como lo cuenta, no entiendo como no puso pies en polvorosa hace siglos, sino que sigue allí sufriendo tanto martirio, aguantando interminables ukas, preparando en noches inagotables, echando la jornada en convivencias, aflojando la mosca en los diezmos, poniéndose túnicas noche tras noche... Me lo expliquen.

      Eliminar
    3. Sí que eres torpe cuando aún no te has enterado de que muchos son los que están sin quererlo, forzados y obligados.

      Otros están porque el párroco quiere saber qué se hace en su nombre y para tal misión, fíjate que pena, no se puede fiar de unos kikotistas que ni son parroquianos suyos, ni están al servicio de la parroquia, ni tiene la mínima formación exigible.

      Otros siguen por el diezmo y sólo por el diezmo.

      Otros porque no conocen otra cosa o por el temor a las siete plagas que son profetizadas a quienes se van del cnc.

      Otros para que no les desherede el abuelo.

      Hay multitud de razones; yo tengo las mías, que han ido evolucionando a lo largo del tiempo. Y que no le cuento a ningún bobo incapaz de elaborar otro argumento que el de que si no descubro algo que sólo me incumbe a mí es que no soy de fiar.

      Menos de fiar eres tú, que sin venir a cuento no dudas en criticar, acusar y juzgar para intentar obtener una información que es una intromisión en mi vida privada.

      Pero está bien que adviertas de lo que implica caminar hacia ningún lado en el cnc. Los que tengan curiosidad por saber cómo lo ve uno que está dentro y que lo defiende, que no se pierda esta descripción: sufriendo tanto martirio, aguantando interminables ukas, preparando en noches inagotables, echando la jornada en convivencias, aflojando la mosca en los diezmos, poniéndose túnicas noche tras noche. En suma, un horror sin nada positivo.

      Eliminar
    4. Esa descripción que hago es fiel reflejo de las "atrocidades" que tú cuentas. En cuanto a tus razones y el rollo macabeo de que han ido evolucionando, mira lo que te digo: a otro perro con ese hueso. Me importa un bledo tu intimidad, así que guárdatela donde mejor puedas, así que no pienses que quiero entrometerme. Más todavía: sería el último sitio en el que me metiera, sólo de pensarlo me da repelús. Pero como puedo pensar lo que quiera y sobre eso no tienes autoridad ninguna, pues pienso que al no dar razones o bien mientes o bien son inconfesables.

      Eliminar
    5. Cada vez mas convencido que los que publican entradas en esta pagina hacen lo que ellos mismo critican.

      Critican a los catequistas de que si no piensas lo que ellos dicen te dicen que estas engañado por el demonio en la mentira y cosas de esas...
      Ello si no piensas como ellos te llaman sectareo, demonio, o que tienes el cerebro lavado.

      Critican que se diga misa en minusculas y ellos la llaman uka

      Critican critican critican...y se olvidan de lo que dijo Cristo: antes de sacar la brizna del ojo a tu hermano saca tu viga del tuyo...

      por más que leo solo veo eso, yo no estoy en el camino, uno de mis hijos si, a ellos les dara igual, porque como no lo he criticado saldra alguno diciendo que soy un kiko disfrazado.

      Conclusion...que es todo una tomadura de pelo.

      Eliminar
    6. Muy bien, Gloria. Tus asuntos,.con Dios y nadie mas...

      Miguel

      Eliminar
    7. "una intromisión en mi vida privada.", dice la ciudadana que se hace llamar Gloria G. ¿Y qué otra cosa haces tú cuando cuentas en un foro público la vida privada y las intimidades de tus hermasisisisisimos amorosisisisimos de comunidad?

      ¿Vida privada? Le dijo la sartén al cazo...

      Eliminar
    8. hay personas que dejaron de tener vida privada y se dedicaron a la publica en el momento en que entraban en las camas de otros a cambio de ayudas economicas....

      Eliminar
    9. P.D. En anónimo 7:56 lo dice por su padre.

      Eliminar
    10. Necio anónimo 7:53, párate a pensar que lo que Gloria sepa de la vida privada e intimidades de sus amorisisisisisisisisísimos hermanisisisisisisísimos de comunisisisisisisisísidad es porque los interesados la hicieron pública.

      O tal vez fueron ocaccionados para contar lo que nunca debio salir de su casa.

      En suma, o son unos bocazas o están metidos en un sitio muy malo donde se coacciona a la gente para obtener información.

      Eliminar
    11. Segun Gloria G. y otros especimenes que comentan aqui...si que fueron coaccinados a contarlo por los terribles catequistas y fijate...el respeto que ella tuvo, la que tanto defiende la intimidad del fuero interno que dedica esos terribles escrutinios a ser recontados en sus post de internet....eso se llama hipocresia lamentable

      Eliminar
    12. Elemental, no sabes de qué hablas, lo que se cuenta en un ámbito cerrado no es público. Privado es lo contrario de público. Público es internet.

      RAE:
      privado1, da.
      (Del part. de privar; lat. privātus).
      1. adj. Que se ejecuta a vista de pocos, familiar y domésticamente, sin formalidad ni ceremonia alguna.

      "A la vista de pocos"..., más claro, agua...

      Eliminar
    13. Lo que hace Gloria es dar ejemplos de los hechos concretos que tanto cacareada el camino. No da nombres ni de personas ni de parroquias. Sólo ejemplos, desgraciadamente ciertos. Eso es lo que no os gusta, que se conozca lo que queréis esconder.
      Si el arcano no os deja dormir tranquilos, es problema vuestro y de la manipulación a la que sois sometidos. Los que hemos escapado a esa cárcel, no estamos subyugados por ese arcano, le moleste a quién le moleste.

      ¿Qué no os gusta lo que aquí se ventila? Id hacia la puerta, ya sabéis dónde está.

      Eliminar
    14. -El Concilio Vaticano II indica así la doble vertiente de la fidelidad: positivamente comporta la donación recíproca sin reservas ni condiciones; y negativamente entraña que se excluya cualquier intromisión de terceras personas –a cualquier nivel: de pensamientos, palabras y obras– en la relación conyugal.

      Fuente: http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/documentos-plenaria/2843-la-verdad-del-amor-humano-orientaciones-sobre-el-amor-conyugal-la-ideologia-de-genero-y-la-legislacion-familiar.html.

      El pudor, la intimidad, la persona

      "Dicho con otras palabras el pudor es la salvaguarda de la intimidad. La intimidad es una característica del hombre como ser personal. Es más, la intimidad en último término es la persona misma. Ser persona, desde el punto de vista filosófico, consiste, a diferencia de las demás realidades del cosmos, en tener el propio acto de ser en propiedad. Por eso se ha podido describir a la persona como «alguien delante de Dios y para siempre»[15]. La persona está constituida por un núcleo interior del cual nacen sus acciones, del cual ella es propietaria, y nadie más (excepto Dios) tiene derecho de propiedad sobre ella. La persona es dueña de sí, tiene derecho a la autodeterminación, y nadie puede poseerla a menos que se entregue. Ahí radica su dignidad".

      http://es.catholic.net/op/articulos/6475/pudor-defiende-la-intimidad-personal.html


      26-Crece al mismo tiempo la conciencia de la excelsa dignidad de la persona humana, de su superioridad sobre las cosas y de sus derechos y deberes universales e inviolables. Es, pues, necesario que se facilite al hombre todo lo que éste necesita para vivir una vida verdaderamente humana, como son el alimento, el vestido, la vivienda, el derecho a la libre elección de estado ya fundar una familia, a la educación, al trabajo, a la buena fama, al respeto, a una adecuada información, a obrar de acuerdo con la norma recta de su conciencia, a la protección de la vida privada.
      ( Constitución Pastoral Gaudium Et Spes)
      GAUDIUM ET SPES

      Catecismo de la Iglesia Católica

      2521 La pureza exige el pudor. Este es parte integrante de la templanza. El pudor preserva la intimidad de la persona. Designa el rechazo a mostrar lo que debe permanecer velado. Está ordenado a la castidad, cuya delicadeza proclama. Ordena las miradas y los gestos en conformidad con la dignidad de las personas y con la relación que existe entre ellas.

      2522 El pudor protege el misterio de las personas y de su amor. Invita a la paciencia y a la moderación en la relación amorosa; exige que se cumplan las condiciones del don y del compromiso definitivo del hombre y de la mujer entre sí. El pudor es modestia; inspira la elección de la vestimenta. Mantiene silencio o reserva donde se adivina el riesgo de una curiosidad malsana; se convierte en discreción.

      2523 Existe un pudor de los sentimientos como también un pudor del cuerpo. Este pudor rechaza, por ejemplo, los exhibicionismos del cuerpo humano propios de cierta publicidad o las incitaciones de algunos medios de comunicación a hacer pública toda confidencia íntima. El pudor inspira una manera de vivir que permite resistir a las solicitaciones de la moda y a la presión de las ideologías dominantes.
      -------------------------------------

      El pudor es una virtud innata en toda persona que “reconoce el valor de su propia intimidad y respeta la de los demás. Mantiene su intimidad a cubierto de extraños, rechazando lo que puede dañarla y la descubre únicamente en circunstancias que sirvan para la mejora propia o ajena”.

      Dicho en otras palabras, el pudor es la virtud que nos enseña a descubrir y a preservar nuestra propia intimidad. Es el respeto por la persona y su misterio. Es la tendencia y el hábito de conservar la propia intimidad a cubierto de los extraños y tiene una nota esencial: no mostrar lo que debe permanecer escondido.
      ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

      SIGO

      Eliminar
    15. Cuando lo cuentas en una komunidad se hace público.

      Que se ejecuta a vista de pocos, familiar y domésticamente, SIN FORMALIDAD NI CEREMONIA ALGUNA.

      ¿Los catequistas llaman por su nombre a los catecúmenos para escrutarlos. Es un paso , una ceremonia?

      ceremonia.
      (Del lat. caeremonĭa).
      1. f. Acción o acto exterior arreglado, por ley, estatuto o costumbre, para dar culto a las cosas divinas, o reverencia y honor a las profanas.

      2. f. Ademán afectado, en obsequio de alguien o algo.
      de ~.
      1. loc. adv. Dicho de hacer algo: Con todo el aparato y solemnidad que le corresponde.

      Meripe

      Eliminar
    16. Alejada, la cosa es bien sencilla. Repasemos algunas afirmaciones de Gloria G.:

      - la madre de los perenganitos se flipaba y se metía viajes astrales a base de hierbas.
      - los chicos perenganitos y zutanitos se dan estopa unos a otros con los dimes y diretes de sus respectivos progenitores. Y lo hacen con saña y crueldad.
      - los padres de su amiga se pelearon. Y yo le decía: “¿Se peleaban delante de vosotras?” Y me explicó que sí, que se pelearon con gritos e insultos en el coche, ante todos los hijos y la invitada. Y lo remató cuando dijo que siempre se están peleando, que ya les ha visto otras veces así. Y que no fue tan malo como la vez que las hijas pequeñas corrieron a esconderse bajo la cama.
      - viven en ambientes crispados, en donde los gritos, los insultos y las amenazas están a la orden del día, en donde nadie respeta a nadie.

      Tan sencillo como acudir mañana mismo a la Guardia Civil, sección de delitos informáticos, y puesto que se trata de casos de violencia doméstica hechos públicos, que la Guardia Civil requiera a Gloria G. nombres y apellidos. Sencillísimo.

      Eliminar
    17. Yo creo que debe estar la policía o la guardia civil en los escrutinios y otro gallo cantaría.

      Eliminar
    18. Apoyo la moción del anónimo 9:10

      Eliminar
    19. ¿Y tú crees, anónimo de las 8:50, que habría algúnico kiko con los suficientes cojones como para denunciar esos casos de violencia doméstica que se admiten dentro del camino? ¿ Qué haría cuando le juzguen en su comunidad por estar engañado por el maligno? ¿Y cuando le espeten en la cara que un cristiano nunca denuncia?
      ¿Tú te atreverías?

      Eliminar
    20. Yo sí me atrevo, porque ya lo he hecho en otras ocasiones. Tengo una vecina de comunidades que también le ha metido una demanda por lo penal, que son las que hacen pupa, a otro vecino y ha ganado. Y conozco más casos.

      Eliminar
    21. Me sumo a la moción del anónimo 9:10.

      Meripe

      Eliminar
  28. Estimada "hermana en la fe":

    He leído con gran interés tu aportación, escrita de forma impecable y con gran serenidad.
    Te lo agradezco sinceramente porque para quienes ya no estamos en el Camino, lo habitual son palabras de desprecio, ataques, juicios y condenación, sin entrar a calificar las actitudes de quienes entran aquí, hermanos tuyos del Camino, a mostrar la maldad más absoluta.

    Me alegra que tu familia sea tan bella, que tu matrimonio sea feliz y desees para vuestros hijos todo lo bueno que tú has recibido a lo largo de la vida.

    Respecto al horrible hecho que has descrito, el de tu violación en tu juventud, decirte que me ha conmovido...Me parece impresionante la fuerza de esa imagen en que tú, humillada y malherida, rota por el pecado de otro, mirabas al cielo y sentías el infinito amor de Dios que lloraba con tu dolor y te arropaba amorosamente.

    Me alegro de que fueras sanada de una herida tan profunda, al punto de que no haya interferido en tu posterior matrimonio.

    De mi vida te comentaré que también sufrí, salvando las distancias puesto que no fui violada, el trato vejatorio y violento hacia mi persona física y psíquicamente durante muchos años y de forma continuada.

    Yo no quedaba como un despojo tirado en medio de un descampado. A mí no me asaltaba un desconocido en medio de la oscuridad. Mi agresor no me atacaba esperando a encontrarme sola.

    A mi agresor no le importaba si era de día o de noche, si yo me encontraba durmiendo o preparando un examen. Tampoco si era jueves o Nochebuena, si estaban presentes mis hermanos pequeños o si mi novio acababa de acompañarme a casa.

    Yo nunca encontré el modo de evitarlo. No servían los pestillos de las puertas, no había lugar donde esconderme. Nunca fui capaz ni de salir corriendo.

    Cuando encontré a Dios en el Camino, me lo presentaban como mi Padre y mi Salvador. Me costó asimilar ésto porque obviamente mi figura de padre estaba profundamente dañada.

    Hubiese querido mirar al cielo cada día como tú mirabas al cielo aquella noche. Y sentir a un Dios Padre llorando por mi dolor.

    Sin embargo, en el Camino se me invitaba -y se me exigía- a suplicar a ese Padre que me regalase la conversión de mi pecado con cada golpe y cada vejación que se me propinaba. Porque ese Dios Padre sabía que esas palizas eran lo que yo necesitaba para ser discípula de Cristo.

    Cada vez que me dolían el cuerpo y el alma se demostraba mi incapacidad de amar siquiera a mi propio padre, que me dio la vida. Por tanto, mi incapacidad para amar al otro.

    Yo no era capaz de amar en la dimensión de la cruz por la dureza de mi corazón. Era una enferma condenada por mi condición humana a no poder amar a nadie. Eso es lo que me decían y me repitieron sin cesar durante muchos años de mi vida.

    (sigue)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A hermana en la fe (2)

      Yo creía a mis catequistas, eran los enviados de Dios para iluminar mi vida. Ellos me anunciaban que el día que bendijera mientras me pegaba y fuese capaz, con la ayuda de Dios, de pedirle perdón por mi falta de amor y mi juicio por lo que me hacía, ese día Dios pondría fin a ese infierno e incluso mi padre se convertiría.

      Y esa misma actitud de pequeños 'San Esteban' la quería también Dios para mis hermanos menores. Mis catequistas veían claramente, inspirados por Dios, que cada vez que yo trataba de protegerlos de los golpes, en realidad me estaba escandalizando de la historis de Amor que Dios tenía para ellos, para su conversión. Y es más, que cuando lo hacía, en realidad estaba suplantando a mi madre en su matrimonio.

      Yo debía hacer realidad en mi cuerpo lo de no resistirse al mal. También respecto a la integridad física de mis hermanos, pues no se podía descartar, según los catequistas, que mi padre tuviera que matar a uno de sus hijos para ir a la cárcel y encontrarse allí con Jesucristo si ésa era la voluntad de Dios para nosotros.

      A mí sí me han quedado secuelas. A mis hermanos también. No quiero dar más detalles, pero te aseguro que algunas han sido irreversibles.
      Sí puedo decirte que nos han afectado en todos los ámbitos de la vida.

      También lo he dicho muchas veces en el blog, no me importa repetirlo. Fue mucho más destructivo para mí estar tantos años aceptando como la Verdad lo que me decían mis catequistas y aprobaba mi comunidad (y mi madre, también en el Camino), que los golpes y vejaciones que me infligió mi padre.

      Mi padre lo hizo muy mal, al final se dio cuenta y sufrió el dolor de arrepentirse.

      Mis catequistas, no.
      Y no solo ni se arrepintieron ni lo harán, es que para mi horror resulta que hay muchos casos de personas que estuvieron en el CNC que ofrecen testimonios muy parecidos.

      Algún día mucha gente tendrá que dar explicaciones por todo ésto.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Bueno si todo lo que dices es verdad, espero que igual de bien que lo has escrito en internet hayas tenido la dignidad de hacerlo ante un juez...sino seran cuentos cuentos y mas cuentos...

      Eliminar
    3. ¿Y a quién se te ocurre que debía haber denunciado? ¿A su padre, maltratador, o al déspota del catequista que se lavó las manos y se hizo cómplice, por omisión y por reiterar el sometimiento, de dicho maltratador?

      Yo, en su lugar, denunciará al segundo., por encubridor y sin vergüenza.

      Eliminar
    4. Al de los "cuentos", referidos al comentario de LAPAZ.

      Eres un miserable. Un degenerado integral.

      Te crees toda palabra que salga de boca de tus catequistas a pies juntillas.

      Y a la verdad la desprecias.
      .
      -sepul-

      Eliminar
    5. Que Dios te bendiga y te consuele. Y digo yo el que esté a gusto, y le sirva fantástico, decía mi abuela "sarna con gusto no pica". Pero creo que los que hemos experimentado, humillaciones, juicios, calumnias.. . tendremos todo el derecho del mundo a expresarlo donde me de la gana. No me he mertido jamás en un blog pro-cnc a insultar, ni a mofarme de la historia de nadie. Si proclaman el amor al enemigo, la humildad, su fe....que coño(perdón) hacen sacudiendo a todo aquel que no opina como uds. Me parece de una hipocresía alarmante.

      Eliminar
    6. ¿A cuento de qué maldad pensáis que kiko se pasa la vida repitiendo que el cristiano no se defiende y que el cristiano no denuncia?

      -sepul-

      Eliminar
    7. sepul: "Eres un miserable. Un degenerado integral." 10 de diciembre de 2014, 9:08

      Marchando una de amor fraterno de parte de sepul, el católico!!

      Eliminar
    8. ¿Quién se rie y mofa del dolor de los demás como lo llamarías? ¿Ángel sin espaldas?

      Meripe

      Eliminar
    9. Lapaz

      Siento muchísimo por lo que has tenido que pasar. ¡Todo esta situación es de lokos! No encuentro palabras para decirte como me siento ante ¡ESTA ABERRACIÓN!.

      Un beso muy fuerte y un abrazo muy largo.

      Meripe

      Eliminar
    10. http://www.infovaticana.com/2014/12/10/absuelto-el-sacerdote-y-profesor-de-religion-acusado-de-cometer-abusos-sexuales/

      Con estas cosas hay que llevar cuidado, porque a ver luego cómo se repara.

      Eliminar
    11. ¿Cómo se repara lo que hacéis en los escrutinios?

      Meripe

      Eliminar
  29. Anónimo 7.54, no eres ni persona. Tendrás que dar cuenta a Dios de tu falta de misericordia, y sensibilidad.

    Gracias Lapaz por todo lo que denuncias en este blogs.un abrazo muy fuerte.


    Alejada lo ha dicho muy bien....esto es un HORROR.

    Espero que el Papa acabe con esta secta diabólica.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo espero que haya denunciado a su padre...lo que hay que acabar es con el maltrato...acaso no estais de acuerdo??? solo importa lo que diga el catequista y lo demas hay que perdonarlo??? vamos es aberrante

      Eliminar
    2. Hay una diferencia muy importante: el padre pidió perdón y se arrepintió de su maltrato el resto de su vida, como ha explicado Lapaz. El catequista, NO. Nunca se arrepintió de su despotismo y murió sin pedir perdón.

      Eliminar
  30. Llevo tropecientos años en el Camino Neocatecumenal y nunca me he sentido ni violado ni mancillado ni forzado ni agredido ni maltratado ni nada que se le parezca. Debería ser un bicho raro, pero al 99% de la gente que conozco le pasa igual que a mí, así que me siento menos raro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Refiere usted muy malos síntomas, anónimo de las 12:09

      Paso soberanamente de cuestionar lo más mínimo su declaración de amor al cnc.

      Pero me resulta inevitable preguntarle, si usted tiene a bien responder, puesto que evidentemente no está obligado a ello.
      Aunque primero quisiera aclara un aspecto de su comentario, dado que dice:

      " al 99% de la gente que conozco le pasa igual que a mí,"

      Espero que el 99% de la gente que usted conoce no sean del cnc, me refiero a que lo natural es una proporción no tan elevada, le quedaría tan solo el uno por ciento de personas conocidas fuera del camino, lo cual indicaría negativamente que su relación con "el mundo exterior" estaría seriamente dañada. Surgiría entonces la primera pregunta:

      ¿A quienes "evangelizará" con su vida, como tantas veces pretende hacer creer don k que sucede o sucederá?

      La segunda cuestión sería del tipo:

      ¿Cómo se podría comprender el establecimiento de valores comparativos con lo externo al movimiento si no se conoce otra cosa, o casi?

      Resueltas quedarán pues las anteriores, dado que lo más probable es que usted se refiera en realidad al 99% de la gente del camino que usted conoce.....

      Quedaría entonces un uno por ciento de dentro del cnc que usted sí interpreta que se pueden sentir como usted no le sucede (ni al 99% restante, claro) Es decir, Violados, mancillados, forzados y/o agredidos....

      Con tan poco porcentaje, personalmente no estoy de acuerdo, pero como la "ecuación" habrá que plantearla con los valores que usted provee me ceñiré a ellos, por no discutir de forma vacua.

      Dados por ciertos dichos valores, surge unas preguntas ineludibles, al menos para mi:

      ¿Está usted tan contento de su movimiento cuando es consciente (según declara usted mismo) que existe gente pasando por las experiencias citadas?

      ¿Lucha usted, o al menos está dispuesto a hacerlo para que esto no suceda?

      ¿O sucede que el cristiano (según creería llegado el caso) no se defiende, ni denuncia?


      Y la más importante:

      ¿Cree usted que por ese "uno por ciento" también murió y Resucito Nuestro Señor Jesucristo? ¿O por "esos" no lo hizo? ¿Esos no merecen la dignidad que ganó para TODOS Cristo en la Cruz?

      Ya le dije, al igual que yo pasé soberanamente de cuestionar su más que visible amor al cnc, puede usted pasar de mi si lo estima oportuno, dado que quizás sea inoportuno por mi parte.

      -sepul-

      Eliminar
    2. No tengo el más mínimo inconveniente en responder.

      1) Con el 99% naturalmente me refiero a personas del CNC o que han pasado por él.

      2) Sí conozco otros movimientos por dentro y, por lo tanto, puedo establecer algún nexo comparativo.

      3) No se trata de estar contento o no, en todos los movimientos hay personas que abandonan y que tienen sus motivos. En unos casos pueden haber tenido problemas, no lo niego, y en otros no; muchas veces la gente abandona cuando descubre que un espíritu no es el suyo. Yo mismo lo he hecho en anteriores ocasiones. No sé de ningún movimiento, instituto religioso u orden donde eso no suceda. En ocasiones hay que valorar lo que merece la pena y poner en los platillos de la balanza pros y contras.

      4) Si en un movimiento, el que sea, no hubiese algún tipo de problemas, no sería humano ni de este mundo. La misma Iglesia,a nivel global e institucional, tiene planteados gravísimos problemas como el de la pederastia, que está más extendido de lo que se piensa. No es cuestión de dinamitar la Iglesia, sino de detectar los huevos podridos.

      5) Si el cristiano se defiende o no, es cuestión del fuero interno de cada individuo. Para mí, lo primero es la libertad de los hijos de Dios. Habrá quienes crean que tienen que defenderse y quienes piensen lo contrario. Lo mismo cabe decir de quienes optan por luchar para cambiar las cosas: tan respetable es la postura de quienes desean hacerlo como la de quienes adoptan una actitud pasiva. No creo que sea pregunta que se responda con un sí o un no. Puede depender de las circunstancias. Personalmente te puedo decir que cuando he tenido que ir al juzgado, lo he hecho.

      6) Es evidente que Jesucristo murió y resucitó por "ese uno por ciento", y también por el cien por cien de la humanidad. Hasta por el peor de los asesinos en serie.

      Te he contestado con sinceridad y espero que no sea objeto de polémica, porque no es mi deseo provocarla.

      Eliminar
    3. Lo mismo decía uno de los Legionarios de Cristo .

      Eliminar
    4. Se los derechos y obligaciones de todos los fieles y se lo que le Iglesia le puso en los estatutos el canon 220.

      Si usted afirma que la intromisión en la intimidad en los escrutinios esta bien y está aprobada por la Iglesia, personalmente lo llevare hasta Roma.

      ¿ LO HA ENTENDIDO USTED?

      Meripe

      Eliminar
    5. "Si usted afirma que la intromisión en la intimidad en los escrutinios esta bien y está aprobada por la Iglesia, personalmente lo llevare hasta Roma."

      Por favor, ¿puede decirme en qué párrafo y reproducir las palabras donde he dicho eso? Por mí puede llevarme a Roma o a Tombuctú. A Roma no me desagradaría ir, porque he vivido allí e incluso he trabajado en El Vaticano, así que se lo puedo enseñar por dentro.

      Eliminar
    6. Pronto. O súbito.

      Gracias por darme el último ánimo.

      Ya pregunto en Roma. Y que sea ella la que "locute".

      "Llamad y si os abrirá"

      -sepul-

      Eliminar
    7. Venga pregunta....quizas te daran esta respuesta....Uy, que antiguedad, si eso lo respondimos y ademas valoramos excelentemente todos los pasos del camino....
      si es que...tienes que informarte mas.

      Por cierto...buen viaje.

      Eliminar
    8. Asegurar que el 99% de las personas que hayan pasado por un escrutinio ( o más) del camino neocatecumenal no han sufrido un asalto serio a su conciencia, fuero interno e intimidad.

      Es mentir.

      Lo digo aquí, y en ROMA.

      Cuando se cumplan los estatutos aprobados, respetando la conciencia, el fuero interno, y la intimidad de las personas, entonces podrás decir que la Iglesia está de acuerdo.

      ¿Estás asegurando que la Iglesia es mentirosa y no protege, o intenta hacerlo, la intimidad de las personas?

      ¿Si? o ¿No?

      Para que también vayan sabiendo en Roma tu opinión, también conocemos a uno que era, según él, muy amigo del obispo de su diócesis, y luego resultó que no .

      Meripe y sepul

      Eliminar
    9. Todo llegará.
      Lo importante es que se sepa.
      Y gracias al blog se puede saber.
      Y por otros medios, también.
      Ojalá se sepan otras muchas cosas que el Camino consiente, silencia y promueve por acción y por omisión.
      Por culpa de cómo interpreta el mundo, la vida y a las personas un tío que está trastornado. Y de todos los que le siguen a pies juntillas repitiendo y actuando según sus recetas de loco.
      Ese señor que presume de matrimonios reconstruidos y familias abiertas a la vida.
      Ese señor ha destrozado a muchas personas con sus idealismos baratos.
      No tiene ni idea de qué es el dolor ni de qué es vivir en el infierno.
      Y si no lo sabe es porque no es un hombre de Dios.
      Cuando escuchamos noticias de que un Testigo de Jeováh es capaz de dejar morir a su hijo o a su esposa porque su religión les prohíbe una transfusión de sangre, pensamos que su fe es cosa de locos, que ese dios suyo no existe.
      El fundador del Camino hace exactamente lo mismo cuando obliga a niños a ser víctimas sin derecho a elegir, sin posibilidad de ser consolados y sin opción ninguna a ser felices, a jugar, a reír, a disfrutar de sus amigos...todo porque él, el iluminado, ha dictaminado lo que Dios ha decidido para ellos: estar en el mundo sin ser considerados personas con dignidad y tratados peor que alimañas.
      Ese señor que luego estudia querellarse con unos expertos que opinan que sus cuadros son un bodrio....precisamente él, que prohíbe a una madre pedir ayuda a la policía y prohíbe a un niño pedir socorro.
      Decía "Hermana en la fe" que con lo que aquí escribimos estamos alejando a muchos de hacer las catequesis de inicio del Camino.
      Pues sí. Eso estoy haciendo yo. Y lo seguiré haciendo.
      Anónimo kiko inmisericorde, ya ni siquiera siento irritación o enfado por tus sandeces. Lo que he vivido es tan grave y tan insoportable que tus palabras no valen nada.
      La vida no se queda nada de nadie. Es una ley elemental.
      Al resto, os devuelvo el abrazo. Y a mandar, aquí hasta que llegue el fin.

      Eliminar
    10. Buen viaje y no tengáis prisa en volver.

      Eliminar
    11. ¡Ni una violación más al fuero interno ni a la conciencia ! ¡Ni una más!

      Lapaz, me parte el alma tu experiencia , las otras y la mía.

      Meripe

      PD: ¡NUNCA MAIS!! ¡NUNCA MAIS! ¡NUNCA MAIS!

      Eliminar
    12. No del todo, pero recuerda siempre:

      Las costas se limpiaron. A pesar de que los daños fueron muchos y de hecho aún siguen algunos.

      Pero se limpiaron, porque acuérdate de qué:

      "En Galicia no pedimos nada, en Galicia se lucha"

      -sepul-

      Eliminar
    13. Anónimo10 de diciembre de 2014, 16:50

      No has respondido "SI" o "NO"

      Estás comprometido con la cobardía.

      Si quieres nos vemos en Roma, y allí mismo defiendes la intromisión en el fuero interno y el pisoteo del derecho canónico en el canon 220.

      ¿No has aprendido todavía en la historia de lo que es capaz el pueblo gallego?

      "En Galicia no pedimos nada, en Galicia se lucha"

      ¡NUNCA MAIS!

      Meripe

      Eliminar
    14. Anónimo10 de diciembre de 2014, 16:50
      SABES QUE NO PUEDES DECIR "SI" y te ACOJONA!!!!!

      Meripe

      Eliminar
    15. TODO EL QUE HAYA HECHO EL SEGUNDO ESCRUTINIO SABE QUE SE PREGUNTA SI SE QUIERE SER ESCRUTADO, SE PIDE CONFORMIDAD. SIEMPRE ES ASÍ. QUIEN DIGA LO CONTRARIO O TIENE MUY MALA MEMORIA O ES MUY MAL INTENCIONADO Y MIENTE.

      Eliminar
    16. Todo el que ha estado en el camino sabe que las cosas que aqui exponen son mentiras...

      Eliminar
    17. Todo el que haya estado en el camino y haya recapacitado sobre su estancia y los escrutinios, además de la exposición continua al lavado de cerebro sabe que ha sido victima de una reforma del pensamiento, donde se implanta la obediencia ciega que no es cristiana.

      Obediencia ciega al catequista, por encima incluso de la propia conciencia.

      Conciencia que es asaltada precisamente en unos escrutinios que no se realizan como la Santa Sede los aprobó:


      Del articulo 19 de los estatutos:

      "§ 2. Los escrutinios ayudan a los neocatecúmenos en su camino de conversión, respetando la conciencia y el fuero interno, según la normativa canónica,82 el OICA y el Directorio catequético del Camino Neocatecumenal. "

      Nota 82 Véase el canon 220


      De los mismos estatutos:

      Del articulo 28 (catequistas)

      "4º. durante los escrutinios guiados por ellos deben mantener el máximo respeto de los aspectos morales de la vida íntima de los neocatecúmenos que pertenecen al fuero interno de la persona. "

      *****************************

      La Iglesia procuró que se respetase a los catecúmenos, lo único que le falta es revisar que se cumple lo aprobado.


      -sepul-







      Eliminar
    18. Así que todo el que escriba que es mentira lo que decimos, tendrá que dar cuentas algún día. Aquí o al otro lado.

      Pensaros mejor lo que estáis haciendo y defendiendo.

      No sea que mañana sea tarde.

      -sepul-

      Eliminar
  31. Parece que en ReligionDigital conocen bien este tipo de páginas. Aviso a navegantes fundamentalistas, sedevacantistas y sus compañeros de viaje:

    "Ocurre que estos "fundamentalistas" suelen, en este y otros casos, olvidar "lo fundamental". Que en el caso que nos ocupa es Jesucristo y su Evangelio. No "mi" grupo, "mi" obispo o "mis" ideas preconciliares o sedevacantistas. Cuando el fundamentalista se olvida de lo fundamental, no tiene reparos en mentir, insultar, agredir, confundir, rasgarse las vestiduras e, incluso, atacar al Papa." (ReligionDigital)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece que el Papa está refiriéndose a grupos como en cnc, lo describe a la perfección.

      Eliminar
    2. Hummm..., fundamentalistas,... preconciliares,... sedevacantistas.... Blanco y en botella: cruxsancta y páginas afines como Miles Dei y demás. La Conferencia Episcopal española tiene la lista completa sobre la mesa.

      Eliminar
  32. A Anónimo10 de diciembre de 2014, 14:46, ahora vendrán los "kikos" y dirán que no se ha referido a ellos sino a un grupo sectario cuya sede está en la Luna y que Kiko y Carmen han sido llamados por el Papa Francisco a merendar porque el Papa lo quiere muuuchhho a Kiko y le va a decir qué hubiésemos sido los humanos sin el Camino de la salvación "instaurado" por Kiko Argüello porque Don Kiko es el ser superior de todos los superiores y darán más argumentos disparatados e incoherentes para justificar lo injustificable y vendrá el perverso de turno a cambiarme el nombre!!!

    ResponderEliminar
  33. Los kikos tienen el disco duro colapsado y no les entra una información más, tanto circo, tantas guitarras, tantas convivencias, tanta intromisión en la vida sexual de los hermanos, tantos hijos, tantos cotilleos, tantos juicios, que terminaron por perder la razón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana hablas como la representante del club de gays y lesbianas de mi ciudad...

      Eliminar
    2. Solo dime si miento, independientemente si soy representante de gays, lesbianas o represento a los mineros bolivianos, solo dime si miento!!!

      Eliminar
    3. Te felicito, Ana, ahora dominas al cacatúa cuya técnica favorita de desinformación consiste en descalificar al mensajero a base de usar una breve referencia a algo generalmente percibido negativamente por la audiencia meta, lo que le permite no hablar del argumento que le molesta.

      anón

      Eliminar
    4. Ana, mientes. solo te digo eso. Es lo que pides.

      Eliminar
    5. si eso es lo que sabes decir sepul...o un copia y pega, o una frase propia de chinchan o bob esponja....pero de tu propio cerebro??? poco, eres facil de manipular...Gloria G. lo tiene facil con los de aqui ja ja ja

      Eliminar
  34. Análisis de una frase de una miembro de la secta cruxsanctera

    "La verdad sea dicha: una eucaristía kika es como irte de cañas espirituales con los amigos.
    Una misa normal, no."

    "La verdad sea dicha": Ellos solamente reconocen su verdad...la palabra de los PAPAS al reconocer la Eucaristia vivida en comunidad no tiene valor para ellos...si no lo dice uno de los gurus cruxsancteros, no vale. Son una iglesia paralela que no acepta la palabra del Papa.

    Prueba de ello es lo siguiente: "la Eucaristia kika", no reconocen las Palabras de la Iglesia al decir que la Ecuaristia solo hay una, y que la vivida en pequeña comunidad es la misma, tanto es asi, que para gente que no sabe entender esto han añadido, que la reconocen como parte de la pastoral dominical de la paroquia. Pero los cruxsancteros no reconocen la palabra de la UNICA Y VERDADERA IGLESIA.

    "Es como irse de cañas espirituales con los amigos": Es lo que piensan que hicieron por ejemplo: SAN JUAN PABLO II en Porto san Giorgio, cientos de OBISPOS al celebrar las Eucaristias de acción de gracias por los estuatutos aprobados definitivamente por la VERDADERA IGLESIA Y UNICA en sus diocesis, es lo que hacen miles de PRESBITEROS cada domingo despues de las primeras visperas y cientos de miles de FIELES en cada Eucaristia.

    No se que pensaran en la seca cruxsanctera de las palabras del propio CRISTO en la ULTIMA CENA cuando a los apostoles no los llamo siervos sino AMIGOS, y cenaban juntos y bebian VINO.

    Lo mismo piensan que la Iglesia tendria que arrancar esa pagina de la Biblia, o corregir a Cristo...

    EN DEFINITIVA QUEDA BIEN CLARO QUIEN ES UNA SECTA O IGLESIA PARALELA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta, anónimo persistente: ¿haces parte de la intelligentsia neocatecumenal?

      Eliminar
    2. Anónimo kiko: sigues meando fuera del tiesto.
      Una eucaristía (catecumenal) es una fiesta que celebra "el amigo" Jesús y nos vamos con él a cantar, bailar, contarnos cosas, etc.
      Una misa es otra cosa.
      Por eso los kikos no quieren ir a misa (excepto causas de fuerza mayor).
      Con los kikos todo se convierte en festivo, incluso los decesos, entierros y funerales.
      No me cuentes tus historias para no dormir, que me he pasado ahí dentro muchos años.

      Eliminar
    3. LAPAZ sigues mostrando una vez mas que desobedeces al PAPA:..quieres tomar en cuenta las correcciones que ha hecho a la gente que piensa como tu diciendo "la Ecuaristia vivida en pequeña comunidad pertenece a la pastoral dominical de la parroquia"?

      Que crees entonces que ha dicho el Papa con eso...a ver..si me sabes responder...el silencio solo seria otorgar lo que digo.

      ¿COMO SE HAN DE INTERPRETAR ESAS PALABRAS QUE HA FIRMADO EL PAPA?

      Eliminar
    4. la unica que mea fuera del tiesto eres tu...lo mismo por eso te zurraban, si es que es verdad (y que conste que yo estoy en contra de cualquier tipo de maltrato) ...porque no creo que alguien que tanto habla del fuero interno y tanto le molesta se dedique en internet a hablar asi de su vida y de su familia....

      Eliminar
    5. Anónimos varios, seguís demostrando que desobedecéis a los Papas que varias veces os han dicho que hay que ajustarse en todo a los libros litúrgicos a la hora de celebrar la Misa.

      Al necio de las 16:48, que Dios le dé lo que se merece, con creces. A ser posible con muchas cresces.

      Eliminar
    6. Parte del

      DISCURSO DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI
      A NUMEROSO MIEMBROS DEL CAMINO NEOCATECUMENAL

      Sala Pablo VI
      Viernes 20 de enero de 2012

      "La celebración en pequeñas comunidades, regulada por los libros litúrgicos, que hay que seguir fielmente, y con las particularidades aprobadas en los Estatutos del Camino, tiene como finalidad ayudar a cuantos recorren el itinerario neocatecumenal a percibir la gracia de estar insertados en el misterio salvífico de Cristo, que hace posible un testimonio cristiano capaz de asumir también los rasgos de la radicalidad. Al mismo tiempo, la maduración progresiva de la persona y de la pequeña comunidad en la fe debe favorecer su inserción en la vida de la gran comunidad eclesial, que tiene su forma ordinaria en la celebración litúrgica de la parroquia, en la cual y por la cual se actúa el Neocatecumenado (cf. Estatutos, art. 6). Pero también durante el camino es importante no separarse de la comunidad parroquial, precisamente en la celebración de la Eucaristía, que es el verdadero lugar de la unidad de todos, donde el Señor nos abraza en los diversos estados de nuestra madurez espiritual y nos une en el único pan, que nos hace un único cuerpo (cf. 1 Co 10, 16 s)."

      http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/speeches/2012/january/documents/hf_ben-xvi_spe_20120120_cammino-neocatecumenale_sp.html



      La cuenta está clara:

      "regulada por los libros litúrgicos, que hay que seguir fielmente, y con las particularidades aprobadas en los Estatutos del Camino,"

      -sepul-

      Eliminar
    7. Dios a ti si que te ha dado lo que te merecias Gloria G. no hay nada peor que ser tu misma...

      Eliminar
    8. sepul, estoy de acuerdo contigo, y que es lo que no se hace de eso que dice Benedicto??? a ver instruyenos

      Eliminar
    9. Que lo diga B. XVI

      "Pero también durante el camino es importante no separarse de la comunidad parroquial, precisamente en la celebración de la Eucaristía"

      ¿Tú has visto al camino integrado en la comunidad parroquial?
      Menos aún en la Eucaristía.

      Yo no conozco a nadie que pueda decir que "SI".

      ¿Qué dices tú?

      -sepul-

      Eliminar
    10. Pero a ver sepul si eres capaz de responder a esto...porque es la raiz de tu conflicto...

      Que significa que la Eucaristia vivida en pequeña comunidad pertenece a la pastoral dominical de la Parroquia??? sabrias responder que significa??? porque yo creo que no da pies a confusion...y por lo tanto cualquier Eucaristia de una comunidad es ir a la Eucaristia de la comunidad parroquial...

      Eliminar
    11. Al de las 16:48:

      si fueras un lector habitual de este blog, a lo largo de los meses te hubieras dado cuenta que lo que LAPAZ relata solo puede ser verdadero. A lo mejor tendrás una pequeña minusvalía a la hora de detectar a través de lo que se escribe heridas profundas cuando las hay. LAPAZ es especialmente púdica y solo menciona contextos generales. Pero, recogiendo lo pedacitos esparcidos a lo largo de los meses y de los años si lees otros sitios, puedes entender que entró en tu secta con catorce años, no por voluntad propia. Que de alguna manera lo disfrutó y que por otro lado vivió muy mal ser objeto de burla comunitaria y cabeza de turco de los mandones. Una pobre entre los pijos, fíjate. ¡Chabolas de mis cojones!

      Dices que estás en contra de cualquier tipo de maltrato. Políticamente correcto. El anónimo del 99% de ilesos también estará en contra y, de hecho, cualquiera de nosotros. Afortunadamente no tenemos que presenciar las consecuencias de nuestra vida modélica lo que nos permite ni pensar en las consecuencias de nuestros actos o de una mayoría de nuestros actos.

      Para volver a los maltratos evocados por LAPAZ, cabe recordar que muy frecuentemente la víctima bien perro mascota bien niño resuelve lo absurdo de la situación cargándose con culpas. En caso de niños, a menudo se añade daños y mutilaciones auto-infligidos. Pongamos que haya sido el caso de LAPAZ. ¿Qué se puede opinar de un teorético del amor al enemigo que, por la bondad de su discurso, niega el sufrimiento de una víctima de edad tierna y sigue su rutina criminal en el caso de especie? Te lo hago muy simple: al exigir un perdón artificial para marcar un punto más en la libreta de delegado del reino de la cantidad, solo se puede opinar que se trataba de un desecho de la humanidad.

      LAPAZ contó más de una vez que pudo fácilmente perdonar apenas salida de la secta. Un perro o un niño maltratado siguen amando a su verdugo porque buscan una muestra de amor que necesitan vitalmente.

      Curiosamente, los comentarios de esta entrada marcan una inflexión de la defensa neocatecumenal hacia el buenismo más rosa.

      Escribí no hace mucho que el cnc compartía ciertas características del nazismo en especial eso de vivir como traición la más mínima reserva en cuanto al sistema. Ni siquiera ven a un oponente o a un enemigo, ven a un traidor.

      Lo del catequista pata negra de LAPAZ va en el mismo sentido. La Red está repleta de testimonios desoladores. La Red profunda contiene lo que el tiempo que pasa y la aplicación del criterio de la novedad no permiten ver con un buscador ordinario. La tasa de destrucción del neoinvento de Gómez supera el 1%, valor que ni cubre las devastaciones las más bestiales. Que el crecimiento de la época gloriosa haya permitido la existencia de comunidades flojitas, nadie lo niega. Pero lo que queda a la vista es la fórmula K., la impresentable fórmula K.

      Vaya jerarquía más inocente, más pasota la que no pudo sospechar nada, bendiciendo los metros cuadrados de plazas rellenadas a voluntad. Los cardenales Martini y Marti no tuvieron tantos problemas para descifrar la fórmula.

      Vaya jerarquía más cínica la que se cuelga medallas de estilo «reconquista» sabiendo que a los presos de una secta les cuesta salir corriendo. El balance alejados in / alejados definitivamente out no pinta nada bien.

      En cuanto a la imbécil sugestión de que defensa del fuero interno y libre testimonio serían incompatibles, cabe constatar que en ninguno de sus comentarios LAPAZ se ha complacido en algo asimilable a exhibicionismo. Simplemente ha hecho muestra de mucha solidaridad para que lo que alcanzó contar sirva a proteger a otros.

      Lo que está prohibido y condenado es la intromisión en el fuero interno. Apalancarse en debilidades para violar (a menudo con apariencia de de recibir una libre confesión) es tan miserable como tomar de rehenes a niños para chantajear a los padres.

      Eliminar
  35. A Anónimo10 de diciembre de 2014, 16:10 para hacer inteligencia hay que ser inteligente!! los "kikos" son personas sin razonamiento, sin juicio crítico pues si lo tuvieran no estarían escuchando las barbaridades que escuchan de parte de Kiko Argüello!!! Es que se han creído el circo que ha montado este tio!!! Lo viven como cierto!!! Y es una clara patología, porque en el centro de sus vidas no está JESÚS, está kiko argüello!!! No te esfuerces en preguntarles ni decirles nada, porque nada saben ni nada entienden!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana: ¿no crees que ventilas la faena un poco rápido? Gente corta hay en todos sitios, basta leer la producción de la Conferencia Episcopal Española para encontrar sin dificultad consideraciones que te hacen desear muy fuerte que tengan la humildad de limitarse a lo que diferencia a un obispo de un no-creyente.

      Por cierto sectas cazan en prioridad por presas fáciles, entre las que los no muy listos pueden abundar pero no representan la totalidad de los perfiles fáciles. Queda patente que lo que vende el cnc son en su gran mayoría conversiones morales que no tienen nada que ver con la fe, hasta ni siquiera con la superstición. Por eso el atolladero es interminable. De no ser así, me dirás por qué una vez una conversión real se consigue se tendría que evacuar a Jesucristo a favor de un culto a un gurú, a la confesión pública, en breve, a la kikotina.

      Gente inteligente, muy inteligente también pueden tener el pensamiento reformado. Basta que hayan presentado una debilidad fuerte en un momento determinado. El gancho es el fracaso a resolver problemas existenciales mal vividos. Y el resultado es la lenta zombificación.

      anón

      Eliminar
    2. El gancho está descrito por anón, problemas sin resolver...

      La presentación de una fábula de buenos y malos, una reforma del pensamiento junto al cambio de referencias, más el chantaje emocional..

      Zas! Una secta!

      -sepul-

      Eliminar
    3. En el caso del camino, mezclada con ambiente católico y usando el Nombre sobre todo nombre.

      "Venimos enviados por el obispo, de parte de la Iglesia y en nombre de Jesucristo"

      Luego viene el aprendizaje de la obediencia, los cantos y los signos, el ambiente propio propicia una inmersión al estilo neo.. tus decisiones personales anteriores empiezan a ser cuestionadas desde el atril luego en los come tarros de las convis, las mal llamadas catequesis, la propaganda de sí mismos... tus modelos de reacción, tus referencias anteriores, eso se va transformando en pensamiento e ideología grupal, el individuo deja de ser tal, el banco de peces es una buena imagen....

      Basta ver los comentarios de los que tratan (inútilmente)- lo entre paréntesis es manipulación, por poner un ejemplo- de defender al atolladero en esta página, hay que hacer esfuerzos para poder distinguirlos, excepto los que si que saben el juego en realidad, esos son más sutiles, mas finas las cuchillas, están curtidos en hacer escruticios, no que se los hagan, esos demuestran rápido sus cartas. Y hacen pronto mutis por el foro cuando se las presentan boca arriba, no saben jugar sin ases en la manga.

      Si hay una parte débil, tiran sin piedad, si les pones las peras al cuarto, ..... a correr! que son dos días. Cobardes... dejan a los pobres infelices estos batiéndose el cobre, cuando saben que no hay nada que salvar, que no hay defensa para el neo nada.

      El asalto al fuero interno es necesario para completar la tarea paciente de reformar a modo. Sirve también para hacer la limpieza que no haya sido realizada por "ósmosis", si el filtrado no ha terminado de poner en fuga a los clientes incómodos, es aquí, en la encerrona de los escruticios donde se aprieta la tuerca, y el que no le guste::: ¡Que se vaya!

      Si el daño es brutal, mejor, porque así se cumplen las maldiciones reservadas a los que se van de la secta.

      Lo mismo hasta pasa lo peor, entonces brilla con más fuerza su brillante teoría..... si te vas es porque el demonio te engaña... y ya sabes que el maligno hasta que no acabe contigo no va a parar.

      Los supervivientes ya no pondrán objeción, una de las preguntas que más escuché en los escruticios fue: ¿"Pero me vas a obedecer"? Es evidente que la formulaba el catequista.

      Luego todo es tenerte cuanto más entretenido mejor, no pienses! que si piensas el maligno te engaña, y más celebraciones, mas convis, más días para el atolladero... sumar días para la nada, restar días para tu vida, la familia va quedando atrás, los amigos de antes, queda la comunidad, los hermanos, que me río tela del telar de lo hermanos que somos... PRIMOS!


      Bueno, otro día este paupérrimo cerebro preparará una entrada dedicada a la reforma especifica del pensamiento en el ambiente neo. No en vano, mi amigo anón me ayudó bastante durante mi proceso de filtrado de toda la porquería con la que salí del atolladero.

      Quizás hasta elabore un método para auto análisis de los que siguen dentro. Quizás si se plantean varias cuestiones, o se van cagando leches, o les revienta la azotea de no encontrar salida. Eso es lo que me da más miedo.

      Es muy fácil practicar el mismo mal que se persigue.

      Le seguiré pidiendo ayuda a Mi Amigo Jesús. Él si sabe de almas. Y yo me he demostrado que apenas me manejo con la mía. Solo cuando Él me echa un cable, conecta los hilos de mi ser con mi patria el Cielo, entonces discurro con algo de solvencia.

      Me divierte saberme tan pequeño, y tan Amado.

      -sepul-








      Eliminar
    4. muy bonito sepul...¿¿¿pero serias capaz decir que significan las palabras: La Eucaristia vivida en pequeña comunidad pertenece a la pastoral dominical de la Parroquia????

      Eliminar
    5. Que el camino no es del camino.

      Así que todo lo que hace el camino con las almas se le podría denominar:

      "Apropiación indebida"

      Porque de algún modo resulta que la Iglesia ha transigido con una realidad, que durante un tiempo ciertas personas se hicieran cargo de conducir a otras, por medio de un itinerario basado en el RICA, a un conocimiento pleno del sentido del bautismo.

      Pero en lugar de ser algo temporal, es de por vida.

      Pero en lugar de desarrollarse dentro de la parroquia, se hace aparte.

      Pero en lugar de conducir al crecimiento en la Fe, lo hace al crecer en el kikianismo. Que dice que se parece al cristianismo, perooooo NO lo es.

      Que dice que respeta lo acordado en sus estatutos y NO lo hace.

      Que dice y dice.. pero solo hace daño a las almas.

      Un saluditoooo!!!

      -sepul-

      Eliminar
    6. Bueno, lo pregunto de otra forma...quizas y pongo la respuesta facil...sera tan facil que solo tendras que decir SI o NO.

      La Frase : La Eucarstia vivida en pequeña comunidad despues de las primeras visperas del Domingo pertenece a la pastoral dominical de la Parroquia"

      (recuerdo que ha sido firmada y aprobada por la Santa Sede con guia y estatuto del camino con respecto a la Eucaristia)

      Esa frase significa que la Eucarsitia que una comunidad neocatecumenal celebra pertenece a la pastoral dominical de la Paroquia, y que por lo tanto es una Eucaristia de la comunidad Parroquial?

      SI? o NO?

      No hay mas preguntas Señor Juez....

      Eliminar
    7. "Que el camino no es del camino. "

      Eso significa:
      "La Eucaristia vivida en pequeña comunidad pertenece a la pastoral dominical de la Parroquia"

      Pero la pregunta no es esa. Sino
      ¿Se comporta el camino como si formara parte de la parroquia?

      ¿O solo está para favorecerse de la misma, al mismo tiempo que va a su rollo?

      -sepul-

      Eliminar
    8. Bueno si eso es lo que piensas que ha querido la Santa Sede decir sobre la Eucaristia de la comunidad con esa frase....vaya tela. Tu compresion lectora deja mucho que desear. y por lo tanto para evitar malinterpretaciones tan graves como esa me abstengo de hablar contigo y de responder...a saber lo que habras interpretado de un escrutinio, de una catequesis, de la homilia de la Eucaristia que vayas...

      Eliminar
    9. Retomando el tema principal del hilo, una vez resuelta la cuestión, al comprobar que no respondes porque sabes que estáis en la parroquia, pero lo vuestro es otro jueves.

      El caso es que una de las cosas que acelera el proceso de la reforma del pensamiento dentro de la secta es el control de las emociones por medio de los cantos, ambientados en la forma determinada de la asamblea.

      Estos viene derivados de partes de la escritura, así que cuando preparas las cosas para las celebraciones, se entremezclan con algunas lecturas, que luego pones de respuesta a la elegida para proclamarse. Si además hay una catequesis para el canto, que casi todos la tienen, sirve de plataforma para la monición... así se hace el todo revuelto....

      La previa a la celebración suele contener cierta dosis de intranquilidad, cierto nerviosismo, es el estrés provocado por el natural deseo de terminar, las horas elegidas no son baladí. Porque te suelen romper el ritmo vital.. el reloj biológico queda maltrecho, en la normal hora de la cena, lo que estás es celebrando....

      Esa noche cenas tarde.. las prisas por ir, las de terminar, las de volver, las niñeras, las, los ... es estrés puro y duro, artificial. Pero tiene su efecto placebo: Has cumplido...

      No! No digas eso, esto no es cumplimiento, ni moralismo, ni un esfuerzo, ni en tus fuerzas, ni por puños... Leches! ¿En qué quedamos? Porque no veas si aprieta el rollo..

      -sepul-

      Eliminar
  36. Tu experiencia me ha conmovido y me ha removido, LAPAZ. Es indignante que la Iglesia permita que semejantes patanes como esos catequistas hablen y actúen en su nombre.

    Todo mi apoyo para ti y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, un abrazo también para ti.
      Ojalá sirva para que muchos abran los ojos. Eso es lo verdaderamente importante.

      Eliminar
    2. LA PAZ es verdad se abren los ojos para ver como estos dicen que es mas culpable una persona que en ningun momento ha dicho que ese acto sea bueno, al mismo (si es verdad) que te maltrataba a ti y a tu familia.

      Quienes han pensado asi,...se ve claroqeu es que estan mal de la cabeza

      Eliminar
    3. LAPAZ, a mí también me ha conmovido mucho tu historia. Me gustaría mucho saber cuándo y por qué empezaste a "abrir los ojos"...Me imagino que fue un proceso. Un saludo cordial.

      Eliminar
  37. A Anónimo10 de diciembre de 2014, 16:51, conversiones morales?? realmente crees que se convierten???NUNCA resuelven sus problemas,es más, cargan su mochila con más culpas, nunca se liberan, quedan atrapados en la diabólica telaraña del camino, viven asfixiados, ahogados, y prefieren seguir a enfrentarse a sí mismos!! Basta mirar sus expresiones, sus silencios, sus miradas hacia la nada para darse cuenta de sus espíritus infelices!!! Es de Dios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana: he dicho que lo que venden son mayoritariamente conversiones morales que no necesitan ninguna fe para conseguirse. Que las consigan es otra cosa y el hecho de que el atolladero dure toda la vida bien al resguardo del resto de la Iglesia enseña que lo que domina es el empredimiento sectario. En cuanto a sus miradas debemos a Meripe y Sepul la mejor descripción: caras de contentos con ojos tristes.

      Eliminar
  38. LA PAZ, tu confesión: una liberación, Gloria al Señor!!!
    El silencio diabólico y cómplice de tus catequistas, sentados delante del Tribunal!! Que Dios tenga misericordia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAPAZ Ana esta tan contenta de que tu padre te diera leña al mono, ella dice que Dios lo permitio para que se viera su Gloria y lo malo que son los catequistas.

      Eliminar
    2. A Anónimo10 de diciembre de 2014, 18:06, como era de esperar el comentario de un perverso neocatecumenal!!!, qué podías decir???

      Eliminar
  39. Lapaz, debo confesarte que me identifico con tu historia. Aca tambien, Lapaz. Pero Dios me ha ayudado a seguir...

    No te.canses de.gritarle al mundo la maldad y perversidad de kiko y de su secta. Aunque sea uno que se salve de ellos...

    Mis respetos...

    Miguel

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.