martes, 23 de diciembre de 2014

Callao: Cuatro párrocos denuncian que sicarios los amenazan de muerte

Escudo de la diócesis del Callao
fuente: RPP.com.pe

Un grupo de sacerdotes de la diócesis del Callao afirmó recibir amenazas de muerte de sicarios por haber denunciado presuntos actos de pedofilia cometidos por integrantes del clero chalaco.

Víctor Manuel Torres Vásquez, clérigo de la Iglesia Santa Teresita informó al diario Correo que son amedrentados por delincuentes de los barrios Castilla y Atahualpa. 

Asimismo, según los testimonios de los sacerdotes Pablo Sam Chu (parroquia de Chucuito) Jorge Eduardo Ramírez (Iglesia Santa Angela de Merici de Carmen de la Legua) y José del Rosario Cornejo (San Juan Macías), los malechores los acosan constantemente a través de llamadas telefónicas o de modo personal. 

Torres Vásquez, contó que decidió acudir al Obispo del Callao, José Luis Del Palacio Pérez Medel, para informarle de los hechos. Lo que no esperaba fue la sorprendente respuesta del prelado, quien, según asegura, le dijo: "Que te maten, serás el mártir de la fe".

Quienes han tomado partido por los afligidos párrocos son algunos feligreses, como Yobany Beatriz Bazán Pizarro, de las damas voluntarias de la parroquia San Ángela de Mérici, quien presentó la denuncia ante el Ministerio Público del Callao.

En el documento, afirma que el padre Jorge Ramírez fue visitado por dos sujetos que solicitaban el sacramento de la confesión y que al atenderlos en la sacristía de la parroquia le dijeron que tenían orden de matarlo "por conspirar contra el obispo". 

El párroco Víctor Torres dijo que los sicarios que lo amenazaron serían dos sujetos conocidos como Morote y Chepono del barrio Castilla, pero que no puede hacer esta denuncia porque considera que en este caso "hay autores intelectuales.

Por su parte, el obispo del Callao, aseguró en una recuente entrevista radial que ninguno de los sacerdotes mencionados la "ha comentado sobre estos temas"


Algunos comentarios dejados en ACIPRENSA:



  • Uruguayo Torres
    Por Favor no BORREN MI COMENTARIO. Yo conozco muy bien a los cuatro sacerdotes y sé que dicen la verdad, sé de muy buena fuente que las denuncias están en la DIPRINCRI BELLAVISTA, en la 11 Fiscalía del Callao en la Superior del Callao y todas han sido archivadas, en cuanto a lo d que "te maten serás mártir de la fe" pregúntenle al Arzobispo de AREQUIPA Mons. JAVIER Del RÍO ALBA, él estaba presente cuando el padre Víctor hizo su denuncia frente a todo el clero chalaco. El Buen Pastor da la Vida por sus ovejas
Otras fuentes de la noticia:
http://diariocorreo.pe/ciudad/sacerdotes-del-callao-amenazados-de-muerte-9358/
http://noticias.lalinternaradio.com/noticias/parrocos-del-callao-denuncian-amenazas-de-muerte/
https://www.aciprensa.com/noticias/peru-denuncian-intento-de-danar-imagen-de-obispo-del-callao-55980/
http://ojo.pe/impacto/pedofilia-en-la-iglesia-183549/



58 comentarios:

  1. El obispo José Luis Del Palacio Pérez Medel, conocido como uno de los doce apóstoles de Kiko, prepotente, xenofóbico, ultrafanático de Kiko, pero con mas responsabilidad que él, pues es teólogo.

    ResponderEliminar
  2. Algunos se inclinan del lado de la balanza que tenga más dinero. Esa es la balanza de la justicia sustancial. Los seguidores de Kiko y su CNC tienen una forma de pensar muy truculenta, nada me extraña de lo que dan de si. Me da la impresión que la leche y la miel están contaminadas con alguna pócima especial de Kiko.

    ResponderEliminar
  3. Kiko, Carmen y el Sacerdote Mario pezzi, y El Camino Neocatecumenal fueron los que amenazaron a estos Sacerdotes.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y QUÉ TIENE QUE VER ESTO CON EL CAMINO NEOCATECUMENAL?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto anónimo, has dado en el clavo. Yo me pregunto lo mismo. Si llegan dos hdp muy probablemente miembros del cnc a amenazarme de muerte ''por conspirar contra el obispo'', y resulta que dicho obispo es el dedo meñique del gangster de la fe, el Padrino de Palomeras, el Chapo Gómez, y su escudo episcopal es un sello kikiano tipo ''la cosa nostra'', yo también me pregunto qué tiene que ver el cnc en todo esto.

      Pero luego pienso que los miembros del cnc son una manada de cobardes que no matan a sangre fría y abiertamente, sino en lo oscurito del arkano, y se me pasa.

      Eliminar
  5. En vista de tu incapacidad de comprensión y entendimiento te dejo saber que la entrada trata de la absurda mentalidad de un obispo kikiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son otros Cristos amenazados de muerte, es una de las esencias del Cristianismo....

      Pero a los de este blog les cae completo lo que Cristo le dijo a San Pedro:

      Mateo 16,...
      22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.
      23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

      En este blog , que se vayan a vivir un Cristianismo falso......un Cristianismo justiciero...un Cristianismo falso.....etc

      Cuando amenazaban a Cristo, La Virgen Maria guardaba silencio.....

      Eliminar
    2. Queda claro que esos cuatro párrocos no son Cristianos, mira que tal el Señor Jesus yendo a decirle a Caifas o a Poncio Pilato: vengo a denunciar que me amenazaron unos fariseos de muerte,,,jajajaja.

      Estos cruxsancteros estan MFP.

      Miando Fuera del Pote.

      Estos cruxsancteros reaccionan frente a los acontecimientos como los paganos, como cualquier pagano, como la sociedad pagana actual, jajajaja.

      Eliminar
    3. El Papa Francisco dijo, La Iglesia quedara limpia de los que no quieren vivir como otros Cristos, vamos a empezar por El Clero.

      Y El Obispo kikiano ( como lo llaman ) esta actuando, verdaderamente como un Cristiano!!.

      Eliminar
    4. Amónimo 6:59 ¿quién te crees que eres para cuestionar el cristianismo de uno o de cuatro párrocos?

      ¿Va a resultar ahora que lo cristiano es ir por ahí amenazando de muerte a los párrocos para así darles la oportunidad de 'acrisolar' su vocación y su ser imagen de Cristo?

      Eliminar
    5. Tergiversando como siempre los argumentos contundentes Gloria g. una pagana religiosa mas, como ya escribieron......

      Eliminar
    6. Anónimo24 de diciembre de 2014, 7:18 y Anónimo24 de diciembre de 2014, 8:29

      ¿Os parece bien que amenacen de muerte a los Sacerdotes por denunciar la verdad? ¿o preferís que los maten, así están calladitos?

      ¡QUÉ FUERTE!!!!!! ¿ Qué sea "martir", quien se lo recomendó, no hay que dar ejemplo?

      ¿Qué haces con tu hermano? ¿ mandarle "sicarios"?

      ¡QUÉ FUERTE!!!!!!! ." Quién a hierro mata a hierro muere".

      ¡Qué valiente, su dimisión ya!

      Meripe

      Eliminar
    7. Ya, ya...le suelta que sea mártir y luego se pillan unos berrinches monumentales cuando alguien dice alguna cosita criticando a su Don Kikito Argüello...

      Señor obispo del Callao, ya sabemos que allí el CNC manda mucho. El CNC allí maneja mucha pasta.
      Que Vd. sea obispo es un premio....para Vd. y su CNC, claro, para el resto no. Salta a la vista.

      Sigue siendo apoderado de las distintas fundaciones del CNC? De la que montó Carmen con el dinero de su hermana Elisa (cuando falleció) para sostener el Seminario Redemptoris Mater de El Callao?, etc. etc.

      Ah! Habrá que revisarlo, estaría muy, muy feo, no? Daré un margen de confianza para pensar que sí, que Vd. ya no es apoderado de esas fundaciones del CNC...me cuesta, el CNC no brilla precisamente por su tacto y prudencia, ya se comprobará

      Eliminar
  6. El cnc encubre pecados y delitos? No hay que denunciar la.pedofilia?

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cambie las cosas, estamos hablando de curas amenazados, no de curas que hagan mal a otros.

      Eliminar
    2. Amenazar la vida de alguien ¿no es acaso hacerle mal a ese alguien?

      Eliminar
    3. Tanto cinismo me deja atónita. A ver quien me lo puede explicar: así que quien reciba amenazas contra su integridad física o directamente contra su vida, debe dar gracias al agresor por la oportunidad de ser como Cristo, mientras que el que sirviéndose de su puesto, pretende apropiarse de los bienes de una diócesis para favorecer con ellos a un grupo de amiguetes, ¿a ese no hay que reclamarle que sea como Cristo y que deje quietos los bienes ajenos, porque no son suyos sino de la Iglesia?

      ¿El presunto defraudador sí es cristiano y los amenazados, por causa de un mal ajeno a ellos, no lo son?


      ¿Quién me lo explicará?

      Eliminar
    4. Por esto no entiende Gloria g.


      Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad... Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí (Isaias 6:9, 10.).

      Eliminar
    5. ¿Y se konvierte el pueblo mandandole "sicarios"? que se convierta el que los mande.

      "la verdad es la verdad no hay que ocultarla". Papa Francisco

      Caín, que eres un Caín.

      Meripe

      Eliminar
  7. ¿ Qué es esto? curas denunciando amenazas, curas anticristianos, que se vayan a trabajar a una ONG.
    Qué dira Jesucristo de sus discipulos y Apostoles de hoy en día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres otro encubridor, cinico y descarado...

      Usando la Palabra de Dios.para justificar a ese.obispo y sus mentiras...

      Miguel

      Eliminar
  8. A Anónimo24 de diciembre de 2014, 7:22 Es increíble!!! Ahora para justificar lo injustificable a los que defendemos a un Jesús de los pobres, a un Jesús que denuncia las injusticias los "desequilibrados del camino" nos dicen siempre lo mismo "iros a una ONG", ya está muy repetido tu discurso!!! SIEMPRE LO MISMO!! ES QUE SE HAN APRENDIDO LAS DOS PÁGINAS DE LAS TONTERÍAS DE KIKO ARGÜELLO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isaias 53.

      Fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca; como cordero que es llevado al matadero, y como oveja que ante sus trasquiladores permanece muda, no abrió El su boca.

      Eliminar
    2. Sra. Ana. pense que en este blog escribian Cristianos Católicos, pero solo son un montón de paganos religiosos.

      Hasta la vista.......chao

      Eliminar
    3. Estos anónimos tuercebotas que se creen dueños de la verdad evangélica turbo alimentada and intercooler refrigereisison, ni se dieron cuenta que Dios nos hizo libres y después se hizo Hombre para salvación de todos.

      En su vida pública, Jesús no solamente se entregó en la cruz, no solamente.

      Pero estos bobos que pretenden romper la pana con sus necias proclamas no se dan cuenta que lo que actúan es contra la conciencia de cada ser humano, hijo de Dios. Qué ha de decidir cada momento su elección,, libre y honradamente, teniendo presente la voz de su conciencia, el sagrario del hombre....

      Han fabricado un esquema de sacrificio para los demás, que muy escasamente se les intuye acogido por los que tanto lo pregonan, de hecho, en cuanto les aprieta un poco la historia, se ponen a llorar, véase el triste ejemplo del sufriente-no-valiente Pako Pupas. Qué llora cual zarzamora por los rincones... por una simple objeción que le realice alguien que él no pueda aplastar con un "simple": ¡anatema seas!

      A ver, anonimitos llorones-no-valiente, si no es exigiendo martirio para otros, claro, Jesús puso las cosas claras, y cuando llegó lo que Él mismo estaba previamente anunciando, tuvo que tener su Getsemaní, sudando sangre incluso.. Verdadero Hombre... Todo humanidad, Todo Señor. Sin embargo, vosotros resumís todo a que en cada momento que se tercie hay que dejarse pisotear como si fuéramos cucarachas..

      ¿No entendéis que cuando una persona pasa su huerto de los olivos, y decide entender en la historia que no hay mayor amor que entregar la vida? Esto lo pasa a "solas" con Dios, con Cristo... y sucede que esa decisión ya es irreversible.

      ¿No entendéis que otras veces hay que plantear batalla a los malos como tantas veces hace el Maestro?

      ¿No entendéis que las decisiones ajenas no nos pertenecen?

      ¿No podéis dejar que el cristianismo sea un encuentro personal con Jesús?

      Por narices hay que escuchar catequesis de lata, decisiones enlatadas, esquemas de superación personal dentro de un charco de mierda. ¿Eso es cristianismo?

      Pues podési iros al desierto a montar un campamento de entrenamiento para kamikaces, lo dicho! Un buen cinturón de mamotretos y a volar por los aires todo kiski.

      Pedid más bien que el buen Dios envíe obreros a su mies, y no tanta fotocopia.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Lo dicho sigue pensando y viviendo como un religioso justiciero pagano mas, sin tener nada que ver ni pensar como un Cristiano.

      Eliminar
    5. El peligro de este tipo de información es la tentación de ir más allá de los hechos conocidos.

      Como no podía fallar, ahora ciertos pro-cnc abren un konkurso de mejor kristiano. Esto no presenta ninguna contradicción con décadas de lloriqueo en Palomeristán y Alrededores en cuanto a las abominaciones cometidas por los rojos que ningún taylorismo beatificador pudo sosegar hasta la hora.

      Mártires y simples víctimas de delincuentes ordinarios poco tienen que ver pero a toda fuerza ha que fabricarse una trayectoria que luzca.

      Y si se tratase de ovejas mudas ante sus trasquiladores, esto es la situación diaria de unos cuantos miles de millones de explotados. Por cierto, estar del buen lado de las tijeras ayuda a tener otra percepción cuando, por casualidad, al moverse un poco, una oveja sorprende al trasquilador en su convicción de que el orden de las cosas es lo que tiene que ser.


      Hechos concretos:

      1/ Las medallas del obsipo J. L. Del Palacio Pérez-Mede:

      http://www.ftrm.org/instituto-historia-mons-del-palacio


      2/ Para relacionar con una entrada anterior, un blog 100% kikiánico de Guam ofrece una lista de la esfera jerárquica «abiertamente a favor» del cnc, concluyendo que la lista es tan larga que sería «todo un reto» simplemente enunciarla toda:

      http://neocatechemunal.blogspot.fr/2014/08/more-on-redemptoris-mater-seminary.html


      No varían los tipos de argumentos, la masificación de todo por el reino de la cantidad.

      Entonces era absolutamente necesaria la lluvia de anatemas a base de ruidosos «paganos». No cae demasiado mal. Pagano: persona que paga, generalmente por abuso, las cuentas o las culpas ajenas, nos dice el DRAE.

      Parece digno de notar que la neurosis de nuestros neohermanos del hemisferio Norte también vuelve a crecer después del solsticio de invierno. En el hemisferio Sur, es la inaptitud a razonar que también vuelve a crecer. Al final, el cnc está cumpliendo el prodigio de hacer posible lo que a los demás solo les parece un oxímoron. ¿Para cuándo un Papa neocat?

      Eliminar
    6. Mendudo prodigio el señor obispo del Callao al que le importa un bledo la salud de sus párrocos.

      Me he estado leyendo su currículum y resulta que de 1970 a 1975 (5 añitos) fue itinerante por ¡siete! provincias distintas (Toledo, Cuenca, Murcia, Alicante, Sevilla, Huelva y Cádiz), pero es que además en esos mismos años, se sacó una diplomatura y una licenciatura: Diplomado-Graduado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid con tesina incluida y Licenciado en Teología, con la especialidad en Dogmática y Teología Fundamental, por la Universidad Pontificia Comillas.

      Lo dicho, un portento porque una de dos, o lo aprobaba todo sin aparecer por clase o es que itineraba desde el sofá de su casa.

      Eliminar
    7. Hablando a «la persona todo entera» del troll Del Papa Francisco tú sí que tienes la cultura del encuentro, pero con la goma electrónico que borra tus pega y corre sobre la desinformación. Acaso, dinos el camino hacia tu mente y tu corazón para que podamos ayudarte.

      En breve, en materia de desinformación el peor de los pecados es la soberbia de creese que las derivas encubiertas del cnc no se conocerán pegando a saciedad tres palabras del Santo Padre.

      Eliminar
    8. Jajajaja, Gloria, lo has pillado. Es obvio que, para diplomarse y licenciarse, hay que acudir a clase.
      Así que el tanto imaginario que se apuntó el obispo habrá sido la itinerancia, o se apuntó cinco años y sólo fueron unos meses, quién sabe. No se puede servir a Kiko y a la intelectualidad al mismo tiempo, eso está claro.

      Eliminar
    9. jejeje, y seguro que no faltaba ni un día a las celebraciones de la comunidad, preparaba, cantaba, leía....hasta cocinaba y fregaba

      ay que hodelse

      Eliminar
  9. Claro, Ana! Esta gente deberia ir a predicarles a los Papas que han dicho que se denuncien todas las barbaridades y delitos que se.cometen.

    Por que Kiko no se.queda callado? Le tocaron sus iconos y vitrales horrendos y se queja mas que un loco preso... ahi esta.su guia y dios...

    Miguel

    ResponderEliminar
  10. Estos cruxsancteros siguen sin entender, o si entienden, pero se hacen los boludos.


    El Papa Francisco dijo, La Iglesia quedara limpia de los que no quieren vivir como otros Cristos, vamos a empezar por El Clero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empezaría por limpiar la casa de Dios de truhanes y ladrones, sean o no del clero.

      Porque cuando Jesús expulsó a los cambistas y mercaderes, lo que tuvo en cuenta fue los actos que hacían en la casa de su padre, no si eran o no del clero.

      Y ya que estamos, será que Jesús no era cristiano, claro, por eso les denunció públicamente y públicamente les expulsó, en lugar de someterse a sus abusos.

      Eliminar
    2. No cambies el punto del tema Gloria g.

      Eliminar
    3. ¿Se ten han acabado las respuestas del manual kikil, anónimo 9:59? Tranquilo, entendemos que no puedas refutar a Gloria, suele pasar cuando tiene razón.

      Eliminar
    4. No cambies el punto del tema anónimo 10:03,
      ¡no tienen otra salida!

      Eliminar
    5. Tienes razón kikín regresemos al tema: el obispo kikiano Del Palacio es un fanático mas y el otro obispo Del Rio Alba, que podría aclarar la situación, es otro seguidor de Arguello y catecúmeno del primero

      Eliminar
    6. Me gustaría saber qué haría el susodicho obispo kikiano si el amenazado fuese él. ¿Llorar como hace su alabado kiko? ¿reunir a las huestes kikiles para que enjuague sus lagrimones? ¿o quejarse ante las autoridades eclesiásticas pertinentes?
      Habría qun ver, porque mucho se hace el gallito con respecto a la integridad física de otros, pero si le tocará a él, no dudo que huiría por patas. Cosa que no parecen haber hecho los sacerdotes amenazados.

      Eliminar
    7. Total, que nos encontramos con un obispo de regalo al CNC a quien le importan un churro todos los que no sean del CNC. Nada nuevo bajo el sol.

      Muy a tono con algún anónimo kiko indito que nos planta varios pinos cada día en el blog, capaz de lo peor y lo más rastrero y al tiempo la plañidera mayor del cortejo de la Virgen procesionando por los barrios....me recuerdan a esa escena de El Padrino con las imágenes de la Virgen cubiertas de dólares y Robert de Niro corriendo por los tejados para salvarse de las balas.

      Son una mafia.

      Eliminar
    8. Amiga, no blasfemes...... no era De Niro, sino Al Pacino... jajajajaja!!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Se te trabaron las neuronas que borras todas las bestialidades y blasfemias que escribes Meripe y sepul

      Eliminar
    2. ¿"Bestialidades"? bestialidad es que esto ocurra.

      "Que Jesús salve a tantos niños víctimas de la violencia, objeto de tráfico ilícito y trata de personas, o forzados a convertirse en soldados".

      "Jesús, el niño. Mi pensamiento va a todos los niños maltratados, que todavía no han visto la luz, que son víctimas del egoísmo, como esos niños aislados, que sufren la guerra, la persecución, que son explotados, bajo nuestro silencio cómplice".

      (Papa Francisco)

      Las neuronas las tengo muy bien y no pudieron trabarmelas en el kamino.

      NO CON MI SILENCIO, NO CON MI VOTO.NO SERÉ CÓMPLICE DE "MALDADES".

      ¿Has entendido ya? "Amaras al prójimo como a ti mismo".

      Meripe

      PD:Tus vicios son las serpientes; mata las serpientes de la injusticia, y se aumentará tu deseo de la fuente de verdad.

      San Agustín

      Eliminar
    3. Meripel - sepul,

      Jesús es La Verdad, empieza a vivir como un Cristiano, ( ya lo dijo El Papa Francisco ) no sigas viviendo con la mentalidad de un pagano religioso.Iiii

      Eliminar
    4. «La Iglesia habla el lenguaje de la verdadera ortodoxia, la lengua del catecismo»
      (Papa Francisco)

      Catecismo de la Iglesia Católica

      2196 En respuesta a la pregunta que le hacen sobre cuál es el primero de los mandamientos, Jesús responde: «El primero es: “Escucha Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. El segundo es: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. No existe otro mandamiento mayor que éstos» (Mc 12, 29-31).

      El apóstol san Pablo lo recuerda: «El que ama al prójimo ha cumplido la ley. En efecto, lo de: no adulterarás, no matarás, no robarás, no codiciarás y todos los demás preceptos, se resumen en esta fórmula: amarás a tu prójimo como a ti mismo. La caridad no hace mal al prójimo. La caridad es, por tanto, la ley en su plenitud» (Rm 13, 8-10).
      -------------------------------------

      “Cuando el hombre falla en esta responsabilidad, cuando no nos preocupamos por la creación y por los hermanos, entonces gana terreno la destrucción y el corazón se queda árido. Por desgracia, en todas las épocas de la historia existen ‘Herodes’ que traman planes de muerte, destruyen y desfiguran el rostro del hombre y de la mujer”, dijo el Papa.

      (Homilía en la misa de inicio de pontificado)

      Meripe

      Eliminar
    5. Para los falsos Cristianos de es web crux sancta:

      Un verdadero cristiano soporta las humillaciones con paciencia y alegría, recuerda el Papa

       La prueba para comprender si se es cristiano está en la "capacidad de llevar con alegría y paciencia las humillaciones". El Papa Francisco hizo hincapié en este aspecto de la vida de fe en la homilía de la Misa celebrada esta mañana en la de Casa de Santa Marta. El Papa volvió nuevamente a advertir sobre el peligro de las "tentaciones del bienestar espiritual", que impiden amar a Cristo con todo el corazón. 

      ....Luego anuncia su Pasión, su muerte y su Resurrección. Y aquí, el Papa Francisco recuerda la reacción de la cabeza de los Apóstoles, como se describe en el Evangelio de San Mateo, que declara: "Esto nunca sucederá." "Pedro - comenta el Papa - se asusta, se escandaliza", ni más ni menos que otros cristianos que dicen: "¡Nunca va a pasar esto! Voy a seguirte hasta aquí". Una forma -aguijonea el Papa Francisco - de "seguir a Jesús para conocerlo hasta un cierto punto".

      ""Y esta es la tentación del bienestar espiritual. Tenemos todo: tenemos la Iglesia, tenemos a Jesucristo, los sacramentos, la Virgen María, todo, un buen trabajo para el Reino de Dios; todos somos muy buenos, todo el mundo. ¡Porque tenemos que pensar esto. Porque si pensamos lo contrario es pecado! Pero no basta. Con el bienestar espiritual hasta un cierto punto. Como aquel joven que era rico: quería ir con Jesús, pero hasta cierto punto. Falta esta última unción del cristiano, para ser un cristiano de verdad: la unción de la cruz, la unción de la humillación. Él se humilló a sí mismo hasta la muerte, la muerte de todo. Esta es la piedra de toque, la verificación de nuestra realidad cristiana: Soy un cristiano de cultura y bienestar? o ¿Soy un cristiano que acompaña al Señor hasta la cruz? El signo está en la capacidad de llevar las humillaciones".
      "
      El escándalo de la cruz, sin embargo, sigue bloqueando a muchos cristianos. Todos – constata el Papa Francisco - quieren resurgir, pero "no todos" tienen la intención de hacerlo por el camino de la cruz. Y, es más, se quejan de la afrentas y de los daños sufridos, comportándose contrariamente a lo que hizo Jesús y que nos pide que imitemos:

      ""La comprobación de si un cristiano es un cristiano de verdad está en su capacidad de llevar con alegría y paciencia las humillaciones, pero esto es algo que no gusta... Hay muchos cristianos que, mirando al Señor, piden humillaciones para parecerse más a Él. Esta es la elección: o bien ser cristiano de bienestar - ¡que irás al Cielo, y te salvarás seguro!- o cristiano cercano a Jesús, por el camino de Jesús"."

      Eliminar
    6. En cambio, un falso cristiano se enfurece y clama al cielo porque el obispo de Madrid decide devolver a la fiesta de las familias su verdadero sentido familiar y le priva de la posibilidad de hacer de ingrato maestro de ceremonias en un evento tan politizado como carente de humildad y sencillez, que encima ha de ser costeado por el arzobispado y no por quien reclama que se le siga dando publicidad.

      Eliminar
    7. Anónimo de las 7:18

      El uso que pretendes hacer de las palabras del Papa y de la historia, es simplemente ridículo. En el neo sendero os habéis acostumbrado a deformar a modo, y la historia nos demuestra a todos que la parcialidad, el ver solo un punto, conduce a la mentira, porque no se tiene un punto de vista que evalúe todo, sino una parte interesada.

      Veamos:

      MATEO 2, 13-18
      "el ángel le dijo “Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto”

      (Según el eje sobre el que gira la neo doctrina turbo alimentada, esto no debería haber sido así.... ) ¿O no?
      ***********

      Juan 2, 3
      3 Cuando se acabó el vino, la madre de Jesús le dijo<***>: No tienen vino.

      (A cuentas de qué se supone que María pide al Señor que haga algo ¿Podía haber dejado las cosas tal cual?) ¿o no?
      **********

      Juan 2: 13 - 22
      13 Se acercaba la Pascua de los judíos y Jesús subió a Jerusalén.
      14 Y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas en sus puestos.
      15 Haciendo un látigo con cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó el dinero de los cambistas y les volcó las mesas;
      16 y dijo a los que vendían palomas: «Quitad esto de aquí. No hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado.»

      (Según la neo doctrina Jesús debería haberse ido a orar a una esquina y dejar a los mercaderes seguir haciendo) ¿O no?

      ****************

      El Papa Francisco parece que dijo al joven de Granada que llevara su caso a las autoridades....
      (Según la neo doctrina kikiana eso no está bien ) ¿O no?

      ****

      Benedicto XVI calificó en el avión que le trasladaba el día 22 de desde Roma a Berlín los casos de abusos sexuales a menores por parte de clérigos de "crímenes" y señaló que "entendía" que las personas se puedan sentir escandalizadas" por esos abusos y que muchos hayan abandonado a la Iglesia.

      http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/23/internacional/1316805736.html


      (Qué raro, no dice Benedicto XVI que algunas víctimas se alejen de la Iglesia por su escasa o ninguna Fe, como aseguran los turbo neo hermanos, guiados por la neo doctrina.
      Sino que se alejan escandalizados por parte de la propia Iglesia) ¿O no?


      Y así hasta decir basta, hay ejemplos de que k y los suyos están muy muy muy equivocados. Y lo que es peor, están equivocando a muchos.

      -sepul-

      PD: ¿cristianismo? No, Kikianismo.... ¿ O no?

      Eliminar
    8. Estos cruxsancteros siguen sin entender.


      Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad... Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí (Isaias 6:9, 10.).

      Eliminar
    9. El texto de Isaías describe perfectamente a los caminantes, por supuesto. Eso lo hemos entendido hace tiempo y es lo que denunciamos continuamente.

      Eliminar
    10. Anónimo26 de diciembre de 2014, 7:18

      "No podemos acostumbrarnos a las situaciones de humillación y de miseria que nos rodean. Un cristiano tiene que reaccionar".

      (Papa Francisco)

      El Papa dijo que soportar las humillaciones, la Cruz de cada día, con alegría y paciencia es la prueba de que se es verdadero cristiano.

      Vamos a ver si nos enteramos de las cosas.

      ¿Eres un verdadero cristiano cuando respondes al kikokista , cúal es tu cruz con nombres y apellidos, haciéndolo público ya que es delante de toda la comunidad?

      Eso no viene en los aprobadisisismos estatutos.Tener que decir con nombres y apellidos tu cruz en público.

      "No puede haber injerencia espiritual en tú vida personal"(Papa Francisco)

      ¿Eres verdadero cristiano cuando obedeces ciegamente a los kikokistas aún yendo en contra de tu conciencia?

      "San Pablo nos habla de que nuestra vocación es la libertad, no la obediencia ciega. La obediencia cristiana no es una obediencia cuartelera»,

      (El nuevo secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo )

      ¿Eres verdadero cristiano cuando hablas de tu intimidad, la de tu cónyuge y la de tu familia haciéndola pública y faltando a los deberes del matrimonio, cuando debieras protegerla y cuidarla?

      ¿Eres verdadero cristiano, cuando ves a un kikokista denigrar, humillar a un hermano y no lo pones en conocimiento de las autoridades eclesiásticas?

      ¿Eres un verdadero cristiano, cuando ves abusos y te callas bajo el silencio cómplice?

      ¿Eres un verdadero cristiano o eres un panoli, victima de unos listos que usurpan el lugar de Dios , erigiéndose Juez, escrutando los corazones? ¿Cuando sus vidas están llenas de problemas y no los pueden resolver, se dedican a darle soluciones a otros, con esquemas desvirtuados y soluciones de mercadillos? ¿Sí tantas soluciones tienen por qué no arreglan sus problemas, por qué no saben?

      "es tener respeto por todas las criaturas de Dios y por el entorno en el que vivimos. Es custodiar a la gente, el preocuparse por todos, por cada uno, con amor, especialmente por los niños, los ancianos, quienes son más frágiles y que a menudo se quedan en la periferia de nuestro corazón. Es preocuparse uno del otro en la familia: los cónyuges se guardan recíprocamente y luego, como padres, cuidan de los hijos, y con el tiempo, también los hijos se convertirán en cuidadores de sus padres. Es vivir con sinceridad las amistades, que son un recíproco protegerse en la confianza, en el respeto y en el bien. En el fondo, todo está confiado a la custodia del hombre, y es una responsabilidad que nos afecta a todos. Sed custodios de los dones de Dios".

      (Papa Francisco)

      Meripe

      PD: A otro perro con ese hueso.


      Eliminar
    11. "Las huellas que el abuso de menores deja en las víctimas son como para llorar a gritos. Lo felicito por el trabajo que usted hace en este campo", dice la carta escrita de puño y letra por el papa Jorge Bergoglio, que Piazza difundió a través de su cuenta oficial de Twitter.

      "El trabajo principal es prevenir el abuso sexual infantil. Están trabajando bien", dijo el pontífice.

      http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2014/12/26/francisco-las-huellas-que-el-abuso-de-menores-deja-en-las-victimas-son-como-para-llorar-a-gritos-religion-iglesia-vaticano-piazza.shtml

      ¿Qué dices ahora Anónimo26 de diciembre de 2014, 7:18 ?

      Por mucho que te empeñes la verdad sale a la luz y no puedes ocultarla.

      Meripe

      Eliminar
    12. Sobre el tema de la entrada, veo que el punto es que, unos sacerdotes que están llamados hacer otros Cristos actuaron como cualquier ciudadano pagano; y los comentaristas de este blog se fueron por las ramas tergiversando y canalizando el punto del tema por otro lado.
      La forma como reaccionaron los sacerdotes va en contra de lo enseñado por Jesús a sus discípulos, y esa verdad sale a la luz así los demás comentarios quieran ocultarla.

      Me permito repetir la nota del Papa, citada por un anónimo.

      El Papa Francisco dijo, La Iglesia quedara limpia de los que no quieren vivir como otros Cristos, vamos a empezar por El Clero.

      Un verdadero cristiano soporta las humillaciones con paciencia y alegría, recuerda el Papa

       La prueba para comprender si se es cristiano está en la "capacidad de llevar con alegría y paciencia las humillaciones". El Papa Francisco hizo hincapié en este aspecto de la vida de fe en la homilía de la Misa celebrada esta mañana en la de Casa de Santa Marta. El Papa volvió nuevamente a advertir sobre el peligro de las "tentaciones del bienestar espiritual", que impiden amar a Cristo con todo el corazón. 

      ....Luego anuncia su Pasión, su muerte y su Resurrección. Y aquí, el Papa Francisco recuerda la reacción de la cabeza de los Apóstoles, como se describe en el Evangelio de San Mateo, que declara: "Esto nunca sucederá." "Pedro - comenta el Papa - se asusta, se escandaliza", ni más ni menos que otros cristianos que dicen: "¡Nunca va a pasar esto! Voy a seguirte hasta aquí". Una forma -aguijonea el Papa Francisco - de "seguir a Jesús para conocerlo hasta un cierto punto".
      "Y esta es la tentación del bienestar espiritual. Tenemos todo: tenemos la Iglesia, tenemos a Jesucristo, los sacramentos, la Virgen María, todo, un buen trabajo para el Reino de Dios; todos somos muy buenos, todo el mundo. ¡Porque tenemos que pensar esto. Porque si pensamos lo contrario es pecado! Pero no basta. Con el bienestar espiritual hasta un cierto punto. Como aquel joven que era rico: quería ir con Jesús, pero hasta cierto punto. Falta esta última unción del cristiano, para ser un cristiano de verdad: la unción de la cruz, la unción de la humillación. Él se humilló a sí mismo hasta la muerte, la muerte de todo. Esta es la piedra de toque, la verificación de nuestra realidad cristiana: Soy un cristiano de cultura y bienestar? o ¿Soy un cristiano que acompaña al Señor hasta la cruz? El signo está en la capacidad de llevar las humillaciones".
      El escándalo de la cruz, sin embargo, sigue bloqueando a muchos cristianos. Todos – constata el Papa Francisco - quieren resurgir, pero "no todos" tienen la intención de hacerlo por el camino de la cruz. Y, es más, se quejan de la afrentas y de los daños sufridos, comportándose contrariamente a lo que hizo Jesús y que nos pide que imitemos:

      "La comprobación de si un cristiano es un cristiano de verdad está en su capacidad de llevar con alegría y paciencia las humillaciones, pero esto es algo que no gusta... Hay muchos cristianos que, mirando al Señor, piden humillaciones para parecerse más a Él. Esta es la elección: o bien ser cristiano de bienestar - ¡que irás al Cielo, y te salvarás seguro!- o cristiano cercano a Jesús, por el camino de Jesús"

      Eliminar
    13. Polémica:

      La cosa es como reacciona uno que dice ser Cristiano (párrocos), y por otro lado como reacciona el resto de la sociedad.

      El centro de todo fue la reacción de los párrocos, no de los niños violados, claro que hay que defenderlos, ni los otros casos que plantearon estos cruxsancteros que todo lo enredan para buscar tener la razón cuando nunca la tienen.

      Eliminar
    14. Pues yo veo que el recorte traído en esta entrada afirma que el reverendísimo señor obispo del Callao, aseguró en una recuente entrevista radial que ninguno de los sacerdotes mencionados la "ha comentado sobre estos temas".

      Puesto que es absolutamente impensable que un reverendísimo obispo mienta, en especial no siendo negro ni de Nigeria, sino blanco cual paloma blanca, de España y catecúmeno de Pako el pupas, habremos de aceptar como verdad verdadera que ninguno de los cuatro sacerdotes se ha quejado a su obispo de las amenazas recibidas (y eso que no amenazan con pincharles las ruedas del coche, que también es una kikada, digo, una maldad, sino con matarles, que hace algo más de pupita).

      En consecuencia, si para admitir como verdad de la buena las palabras de su redevendísima eminencia el sr. obispo, hay que concluir que ningún sacerdote ha denunciado nada, sino que aguantan firmes en su puesto pese a la presión intimidatoria de los malos... ¿dónde es que éstos llamados hacer otros Cristos actuaron como cualquier ciudadano pagano?

      Eliminar
    15. soy del callao, doy fe del trabajo bueno de los parrocos en la diosesis del callao , escribo como un católico resto , ya que la diosecis esta invadida de kikos seguidores fieles e idolatras de esa doctrina kikiana, es una rareza de términos y practicas novedosas no católicas, estos hermanos son sobervios , impertinentes, dueños de la verdad. soy del resto del callao, lo que queda de las precticas del catecismo catolico y las doctrinas de la iglesia catolica, "CATOLICOS DEL MUNDO AYUDENOS" no queremos ser kikos .http://elcomercio.pe/lima/sucesos/sacerdotes-callao-dicen-victimas-amenazas-y-reglaje-noticia-1784875

      Eliminar
    16. Hermano, no podemos sino recordar a San Pablo. "He combatido el buen combate, he conservado la Fe".

      Un abrazo en Cristo Nuestro Señor. Él nos acompaña siempre.

      -sepul-

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.