domingo, 30 de noviembre de 2014

Paradoja katekumenal



Voy a describir una comunidad cualquiera de una gran ciudad cualquiera.

La kimonidad en cuestión nació lozana y rolliza hace más de 20 años, por aquel entonces estaba formada por unas 50 personas, de los que aproximadamente la mitad eran jóvenes y de entre éstos, sólo 3 eran hijos de padres kaminantes.

En la actualidad, tras muchos pasos, numerosos abandonos devastadores y varias transfusiones, digo, fusiones reforzadoras para subsanar la sangría de abandonos, la kimonidad en cuestión alcanza la gloriosa cifra de 19 neo-hermanos, de los que sólo una está por debajo de los 40 años, todos los demás, peinan canas. Y quien no las peina es porque tiene que buscar en el sobaco para encontrar algo que peinar.

Pero siendo significativas las cifras, no es eso lo que quiero resaltar, sino lo siguiente.

De los 19 integrantes, sólo 3 de ellos son feligreses de la parroquia en la que caminan. Y 3 más viven en el mismo distrito municipal, aunque pertenezcan a otras parroquias. Los 13 restantes precisan recurrir al transporte público o privado para hacer acto de presencia en la kimonidad.
 
Para ser kikokumeno, hay que tener coche
Suponiendo que la gran urbe fuese Madrid, 12 de esos 13 restantes vivirían fuera de Madrid, en otras poblaciones como San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Rivas, Majadahonda, Chapinería y Alcorcón. Y el decimotercero viviría en Madrid, pero en la otra punta de la ciudad respecto a la localización de la parroquia en la que se ubica su kimonidad.

Eso es lo que quiero resaltar porque no es exclusivo de esta kimonidad, sino que es muy usual que los kikermanados kikokúmenos no sean feligreses de la parroquia que ocupan.

Y esto nos lleva a la paradoja.

Porque dice la gran esperanza blanca de occidente, alias Pako el pupas, que Europa ha apostatado de sus raíces cristianas, que las iglesias están vacías y las que no están vacías es porque han sido convertidas en museos o en centros ecuménicos donde los viernes oran los mahometanos, los sábados los judíos, los domingos los luteranos y los demás días hay talleres de manualidades y se vende lotería: “En Ámsterdam hay una “parroquia ad gentes” que son parroquias de tipo personal; han encontrado dos pisos en un edificio con una arquitectura modernísima, como un zigurat rojo, lleno de gente pagana, atea, cerca del barrio donde está la catedral y todos los prostíbulos. La catedral católica está abandonada, es un museo, y todo alrededor está lleno de mujeres en las vitrinas, y también hay cafeterías donde se vende la droga libremente. Después hay un segundo cinturón con construcciones muy modernas, y en ese segundo cinturón el obispo ha querido que empiece la “Misión ad Gentes”. También en otra ciudad satélite completamente moderna, que se llama Almere, donde no hay ninguna presencia de Iglesia, solamente hay un centro plurireligioso, que lo pueden usar los mahometanos, los protestantes y los católicos; no tiene ningún sino, es una especie de espacio ambivalente”. (Anuncio Adviento 2006)

Y el problema no está sólo en Europa: “A los de Levante les ha tocado Sydney; pues lo van a hacer en la zona de Sydney, todo lleno de ciudades, lleno de jóvenes, no hay pobres allí; hay muchos suicidas, eso sí, mucho homosexual, mucha gente con dinero. Mucha gente que no cree ni en Dios ni en nadie, que detestan a la Iglesia; es una sociedad completamente desestructurada Australia”. (Anuncio Cuaresma 2007)

El problema de fondo, según el profeta Pako, es mundial, universal incluso: “No somos un grupito en una parroquia, solamente. Mirad lo que ha dicho el Papa de que todo este ambiente entra en la sociedad, aún en la propia Iglesia, y vivimos nuestra fe sin ninguna transcendencia. Y la gente que viene a las misas piensa lo mismo y tienen terror a la vejez y a la enfermedad… unos burgueses. Y está vacío de contenido el cristianismo, realmente”. (Anuncio Pascua 2008)

En este universo dominado por las fuerzas tenebrosas, dice Pako que la salvación para las parroquias viene del cnc, porque –siempre según Pako- sólo los kikokúmenos son verdaderamente adultos en su fe, capaces de dejarse inmolar por su fe, capaces de pasar al otro, de ver a Cristo en el otro, capaces de amar al otro, sea amigo o enemigo…

Iglesia somos todos, pero los kikos quieren ser los de arriba
Y entonces viene el párroco de la parroquia de esta kimonidad de 19 kihermanados kikokúmenos y le dice al responsable del cnc que necesita cooperantes para el rastrillo navideño y para la función de Navidad y para recoger y envolver regalos para los niños pobres y para el comedor social. Y el responsable, muy digno, le dice que pare el carro, que ellos no están para la caridad y esas cositas y que además él vive a 25 atascados Km de la parroquia y no tiene tiempo para perderlo en un rastrillo y como él todos los demás kikokúmenos.

Y esa es la paradoja que quería resaltar: en la parroquia que corresponde a cada uno de estos kikokúmenos ni les conocen ni se les espera, pero en la parroquia que usan para sus kikadas, tampoco se puede contar con ellos, porque ni son feligreses de la misma ni lo quieren ser, ellos son kikos. Y punto.

114 comentarios:

  1. Jamás me imaginé que Gloria va a mi misma parroquia o qué esto es el común denominador en todas las parroquias tanto en España como fuera de ésta. Esta entrada es una radiografía de mi parroquia. Lo único que te faltó es decir que la colecta la recogen y cuentan los Kiko y entregan al párroco supuestamente lo recogido. Al párroco los Kikos no le permiten hacerse cargo de nada de la colecta. ¿Por qué será?

    ResponderEliminar
  2. Un regalo para Kiko Arguello:
    LA VOLUNTAD DE PODER COMO DESORDEN DE LA VIDA PSÍQUICA:
    ADLER Y SANTO TOMÁS
    El psiquiatra Alfred Adler (1870-1937) nacido en Viena y colaborador de Sigmund Freud en los comienzos del psicoanálisis, del cual se separó por no coincidir con sus ideas, estudia principalmente –con muy buenas intuiciones– el problema de las enfermedades psíquicas. La “voluntad de poder” es la patología por excelencia, ya que es la causante –a modo de fin– de los desórdenes de la personalidad. Si bien Adler expresa la misma teoría en toda su obra, lo hace fundamentalmente en su libro “El carácter neurótico” publicado en 1912 luego de su ruptura con Freud.
    Adler propone estudiar la neurosis partiendo de las compensaciones que resultan del sentimiento de inferioridad (que comienza en la infancia) y que se resuelven en un sentimiento de superioridad, afán de poder, elevación del “sentimiento de personalidad”, cuyo objetivo final es lograr la supremacía sobre los demás, el estar siempre por encima de los otros, su aspiración a ser el más fuerte y el mejor. Afirma Adler: «Hasta ahora venimos considerando el aumento del sentimiento de personalidad, siempre en procura de lograrse con especial vigor, como la fuerza fundamental y el objetivo de la neurosis. Pero no ignoramos que este deseo se halla profundamente enclavado en la naturaleza humana. Si se examina más de cerca este deseo –al que Nietzsche denominó “Voluntad de poder”– y se observan sus formas de expresión, se comprueba que en el fondo no es más que una fuerza compensadora especial, destinada a poner término a la inseguridad interna común a todo hombre. Con la ayuda de una fórmula rígida, que de ordinario alcanza a la superficie de la conciencia, el neurótico procura darse un punto fijo y firme para mover el universo.»
    El psiquiatra de origen judío Alfred Adler, observa en esa “voluntad de poder” –que aparece de manera estructural en la neurosis– es algo que también parecería ser parte de la condición humana. Para Santo Tomás es lo que se llama soberbia, y sabemos que se da en la naturaleza caída. Asevera Adler que esta voluntad de poder lleva al neurótico a una autodivinización, una especie de ideal de divinidad al que tiende por su ambición desmedida y afán de dominio.
    Para demostrar la correspondencia de la soberbia con esta voluntad de poder estudiada por Adler, citamos al Aquinate, quien se refiere a ella de la siguiente manera: «La soberbia busca el exceso sobre la recta razón, por ser “apetito de excelencia desmedida”, según anota San Agustín. “Su imitación de Dios es también desordenada, pues, odiando ser igual que los demás, trata de imponer su dominio sustituyendo el dominio de Dios”». Y más adelante no duda en afirmar que la soberbia tiene la primacía y es principio de todos los pecados, en cuanto a la aversión a Dios que es lo principal en ellos. «La soberbia se fija principalmente en la sumisión a Dios, que menosprecia, y secundariamente desprecia el someterse a las criaturas por Dios.»
    Como el orgullo es contrario a la humildad, Adler también afirma que el neurótico huye de toda situación humillante, frente a la cual aparecen los rasgos de carácter defensivos y el refuerzo de un artificio, una vida ficticia, con dobleces, alejada de la realidad. Todos los mecanismos neuróticos se activarán «tan pronto el paciente se vea en una situación en la que experimente o prevea una humillación». Y confirma esta teoría más adelante diciendo: «Finalmente, la crisis neurótica, a la que puede compararse con la lucha por el poder, tiene la misión de preservar el sentimiento de personalidad de una amenaza de humillación y depreciación.» El neurótico se afirma de esta manera con agresividad y hostilidad hacia los demás, en una constante actitud combativa. La sociedad se convierte así en un campo de batalla por «sus desorbitadas ambiciones de dominio. [...] El individuo se da un objetivo final, ficticio, caracterizado por el afán de poder. Este objetivo de superioridad adquiere enorme influencia y pone a su servicio todas las energías psíquicas.»

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2/5
      Para el Aquinate la soberbia se opone a la humildad “que busca directamente la sumisión del hombre a Dios” y en cuyo honor se humilla sometiéndose incluso a los demás. La humildad, como virtud, implica un laudable rebajamiento de sí mismo; reprime el apetito para que no aspire a cosas que superan el recto orden de la razón. El mismo Santo Doctor explica que en el término humildad puede incluirse la humillación y la virtud misma. «Como dice San Isidoro en sus Etymol., humilde equivale a pegado a la tierra, es decir, pegado a lo más bajo. Y esto puede suceder de dos modos. En primer lugar, por un principio extrínseco, cuando alguien es despreciado por otro. [...] En segundo lugar, por un principio intrínseco. Esto puede hacerse bien, cuando alguien, viendo sus defectos, se considera pequeño.»
      Esta voluntad de poder y su ambición es siempre –para Adler– el rasgo principal en la formación de la neurosis en la cual se evidencia un grave desorden en la relación con los demás, siendo claramente un mal para la sociedad. Lo expresa de la siguiente manera: «Y da lugar, a su vez, a un cúmulo de nuevos dispositivos psíquicos dirigidos a asegurarle al neurótico una posición de preeminencia en todas las situaciones de la vida, pero que exacerban su agresividad y su afectividad. De ahí que el neurótico se nos presente, por lo regular, como un individuo orgulloso, egotista, envidioso y avaro, que en todo momento pretende deslumbrar, ser él el primero, y que, no obstante, tiembla ante la posibilidad de un fracaso... ».
      También Santo Tomás muestra cómo el soberbio no sólo contraría la ley divina sino que contraría incluso «el amor del prójimo, porque se antepone a todos los demás y se niega a reconocer a sus superiores, viniendo a oponerse nuevamente por este camino a la ley de Dios, que manda acatar la autoridad de los mayores.» Dice Adler al respecto: «Esta tendencia a la depreciación del otro da lugar a la acentuación de muchos rasgos de carácter destinados a perjudicar a los demás: sadismo, odio, intolerancia, envidia, etc. También la homosexualidad activa y las perversiones que sirven para humillar a la pareja... ». Queda claro que en la patología psíquica el desorden es ocasionado por la exaltación del propio yo, por un afán de dominio, de imposición a los demás, de prepotencia, y de poder sobre el prójimo, que incluso se manifiesta en actitudes de desprecio para demostrar su superioridad. Concluye Adler: «En síntesis: el neurótico también puede elevar su sentimiento de personalidad rebajando a sus semejantes, hasta llegar inclusive, en los casos más graves, a erigirse en señor de la vida y de la muerte, propias y ajenas.» No podemos dejar de reconocer en estos textos publicados a principio del siglo XX, la soberbia y la voluntad de poder que presenciamos en nuestra trágica “cultura de la muerte”, donde los “poderosos” se hacen dueños de las vidas inocentes, débiles e indefensas.


      Eliminar
    2. 3/5
      Entre las técnicas neuróticas aparece la generalización, por medio de la cual el neurótico intenta demostrar que los demás son también malos, que nadie está libre de vicios (y pecados). La idea de que alguien pueda ser mejor le resulta insoportable. Esto lo vemos también en nuestra sociedad que alberga una cierta cantidad de miembros neuróticos (manifiestamente soberbios o con falsa humildad) y donde, por principio, no se concibe que alguien no sea mentiroso o ladrón, o casto...etc. Es más, las conductas fundadas en la voluntad de poder, son las que se presuponen siempre en los demás, sin existir un ideal de hombre honesto y santo. Siguiendo con el análisis de esta patología, dice Adler: «Cada vez que el neurótico se retrae ante iniciativas promisorias y, por lo general, también ante la comisión de actos criminales o inmorales, en seguida se apodera de él el temor de sufrir un menoscabo en su sentimiento de personalidad.» Su soberbia no le permite proponerse una vida moralmente sana porque se siente inferior al mundo que lo rodea. El neurótico siempre se compara con los demás (para estar “arriba”, ser superior) y aunque algunas veces inconscientemente, pero no tolera que pueda haber alguien virtuoso y más excelente que él.
      Adler asegura que el neurótico es claramente “perjudicial a la sociedad”. Esta voluntad de poder genera una vida egocéntrica que se opone al sentimiento de comunidad, al bien de la sociedad que, para Adler, se da en la vida psíquica sana. Afirma nuestro autor: «Su mirada [la del neurótico] está dirigida casi exclusivamente hacia su propia persona, con completo olvido de todo lo demás. Exige harto trabajo hacerle comprender el mayor goce del dar sobre el tomar.» Es más, su carencia de sentimiento de comunidad lo lleva a la indiferencia y hasta el odio al prójimo. Y aclara más este punto, haciendo una acertada observación sobre la salud psíquica: «Su alegría vital hállase socavada por su insaciable “afán de recibir”. Nunca logra zafarse de la sentencia de insatisfacción, del sentimiento de disminución. Bien diferente es la disposición anímica del donante, cuyo pensamiento se orienta más hacia los otros y que por ello disfruta de serenidad de ánimo y equilibrio.» Para Adler la salud mental sólo se logra con un desarrollo conciente de lo que llama sentimiento de comunidad y una renuncia conciente al afán de poder.
      El neurótico padece ante la realidad que le toca vivir, se angustia, se obsesiona, sufre el desdoblamiento de su personalidad. Como muy bien expresa Adler: «Hállase encadenado a sus líneas directrices, las toma tan al pie de la letra, y procura llevarlas a la práctica con tanta rigidez que, sin darse cuenta, con ello renuncia a toda solución objetiva y desprejuiciada de los problemas de la realidad.» Su ilimitado deseo de superioridad y su afán de poder le hacen perder «la serenidad y la calma de espíritu, que sólo la salud psíquica y la actividad normal pueden procurar.»
      Santo Tomás siguiendo a San Pablo plantea seguir el ejemplo de los buenos en su humildad, y primeramente de Cristo. En el Comentario a la Carta a los Filipenses explica cómo el Apóstol exhorta a «vivir siempre alegres en el Señor» (Fil. 4,4), poniendo orden en su ánimo y en sus acciones; viviendo el gozo espiritual, con el alma tranquila («no os inquietéis» Fil. 4,6) y en paz, que significa la ordenación donde Dios ocupa el primer lugar. Y así concluye: “cuanto más santos, menos expuestos a tener la mente perturbada.”El verdadero fin que debe guiar la vida del hombre sano, es el «estar unido a Dios por la caridad». Exhortando a “trabajar por la salud”, nos anima a la amistad espiritual, diciendo «los buenos en el terreno espiritual que participan y comunícanse sus bienes espirituales», al afecto mutuo concordante en la doctrina «sentid lo mismo; como si dijera: en materia de fe que no haya discrepancia» y a la buena relación con el prójimo, donde resalta la humildad que es contraria a la soberbia, a la vanagloria y a la agresividad para con los demás.

      Eliminar
    3. 4/5
      Nos dice el Apóstol: «No hagan nada por rivalidad o vanagloria, y que la humildad los lleve a estimar a los otros como superiores a ustedes mismos.» (Fil. 2,3). Dando solución al problema planteado como base de la neurosis por Alfred Adler, es interesante el comentario del Doctor Angélico: «porque como es propio de la soberbia entonarse sobre sí, es propio de la humildad, como pide su medida, abajarse y sujetarse. Pero ¿cómo un superior podrá llevar esto a efecto? Porque o bien de su virtud y su superioridad no advierte ni cae en la cuenta, y así no es virtuoso ni prudente; o bien lo sabe y entonces superior a sí no puede a otro juzgar. Respondo: no hay nadie tan excelente que no tenga algún defecto, ni nadie tan pésimo que no tenga nada bueno. De aquí que no convenga anteponer al otro simplemente, sino que para sus adentros hágase esta reflexión: quizá tenga yo un defecto que él no tiene; [...] Mas demos que en cuanto a todo el uno sea bueno bueno, y el otro requetemalo: eso no obstante, él y tú lleváis en vuestras personas sobrepuesta otra persona, la de Cristo. Si pues no le das ventaja, por razón de su persona, dásela por razón de la imagen divina que lleva en sí (Ro. 12). En tercer lugar los amonesta a que mutuamente miren los unos por los otros diciendo: “atendiendo cada cual, no al bien de sí mismo, sino a lo que redunda en bien del prójimo” (1Cor. 13)».
      Presenta entonces el ejemplo de la humildad de Cristo que se humilló hasta el misterio de la Encarnación y de la Pasión. Respecto de lo primero, se admira Santo Tomás al ver cómo, estando el Señor lleno de la divinidad, no quedó vacío de ella, y afirma: «¡Y qué tan lindo lo dice: “anonadóse a Sí mismo!”, porque lo inane o vacío lo contrario es de lo lleno; y la naturaleza divina está llena y sobrellena siendo el depósito de toda perfección y bondad; la humana, en cambio, no está llena, ni tampoco el alma humana, sino en potencia o disposición a llenarse, pues fue creada como tabla rasa. Así que la naturaleza humana está vacía. Dice pues: “se anonadó”, porque tomó la naturaleza humana. Toca pues la toma de la naturaleza humana diciendo: “tomando la forma de siervo”; porque el hombre por su creación es siervo de Dios, y la naturaleza humana es la forma de siervo (Sal. 99; Is. 42; Sal.3).»
      Entendemos así que Santo Tomás demuestra, en conformidad con la Palabra de Dios, que es necesario ubicarse y vivir según esta naturaleza humana que es creada en la forma de siervo y que no se debe usurpar el lugar de Dios, ni en su relación con Él, ni en la relación con el prójimo que tiene la imagen de Dios.
      No sólo nos propone la humildad sino que también nos muestra cómo debe hacerse. Comenta el Angélico: «Enaltece, en segundo lugar, la humildad de Cristo, por lo que hace al misterio de su Pasión, al decir: “humillóse a sí mismo”; y muestra con la humildad el modo: “hecho obediente”. Es pues hombre, más fuera de lo común, porque es Dios y hombre, y, no obstante eso, se humilló (Eccli. 3; Mt. XI). El modo de humillarse y el distintivo de la humildad es la obediencia; porque lo propio de los soberbios es seguir su propia voluntad, ya que los soberbios buscan lo elevado, y lo elevado no se deja gobernar sino que él es el que gobierna, y por eso la obediencia es contraria a la soberbia.»35
      La obediencia va contra el impulso de hacer el capricho de la propia voluntad y de pretender cosas más allá de la razón, como veíamos que aparece en el afán de poder neurótico. Afirma el Angélico proponiendo nuevamente la imitación de Cristo: «la voluntad humana a dos cosas se mueve instintivamente: a vivir y a ser honrado; mas Cristo no rehusó morir (1 P. 3), ni hurtó el cuerpo a la ignominia, como acto continuo dice: “y muerte de cruz”, que es ignominiosísima (Sb. 2).»

      Eliminar
    4. 5/5
      Por todo esto –siguiendo siempre a San Pablo– nos exhorta a obrar bien, pero también nos dice cómo ha de hacerse, pues la humildad requiere de la obediencia que implica un ofrecimiento de la propia voluntad. Lo expresa el Aquinate de la siguiente forma: «habéis de saber vosotros que, si os humilláis como Cristo, seréis también exaltados como Él; y ya que siempre obedientes habéis sido, en esto sedlo también. Y hace mención de la obediencia enalteciendo sus bienes, pues por la obediencia entiéndese toda virtud; que en esto consiste ser justo un hombre, en guardar los mandamientos de Dios (Ro. 6). Asimismo todo bien, cuantoquiera bueno en sí, mejor torna la obediencia (Pr. 21). También porque la obediencia entre las otras descuella y es mayor; porque hacer ofrecimiento de las cosas exteriores sin duda que es cosa grande, mas si del cuerpo lo ofrezco es mayor ofrecimiento, si del alma y voluntad es máximo, y esto lo hace la obediencia... »
      Respecto de la característica del neurótico que está siempre mirando a los demás, comparándose con ellos para estar por encima, obrando según la imagen que causa y para quedar bien delante de los otros, es interesante el comentario que hace el Aquinate a las palabras de San Pablo a los Filipenses (Fil. 2, 12) diciendo que lo que hay que hacer, debe hacerse fielmente, «porque el siervo infiel no sirve sino cuando el amo lo está mirando, pues no le importa sino agradar; pero el fiel obra en todo siempre bien, y por eso dice “no sólo cuando estoy presente”; que así al parecer no lo haríais impulsados de buena voluntad (Col. 3,22).»
      En esta invitación a “trabajar por la salud” (salutis) pide que se haga virtuosamente, sin murmuraciones, ni discusiones, ni ofensa a nadie, y «en comparación de Dios: “hijos sencillos”; porque el hijo es semejante al padre; pero en Dios doblez no hay; luego seamos sencillos cual conviene a hijos de Dios; y esto es cuando la intención es sencilla, sin doblez; “que el hombre de ánimo doble (o dividido entre Dios y las criaturas) es inconstante en todos sus caminos” (Stg, 1, 8; Mt. X).»
      Explica Santo Tomás que la imitación de Cristo implica también su pasión y muerte; de allí la importancia de las palabras de San Pablo: «Así podré conocerlo a él, conocer el poder de su resurrección y participar de sus sufrimientos, hasta hacerme semejante a él en la muerte» (Fil. 3, 10).
      Muestra el Angélico la necesidad de buscar la perfección pero refiriendo toda la vida a Él: «amarás al Señor ti Dios con todo tu corazón...”, es uno de los modos de unirse con Dios en el camino [...] mientras la caridad más y más crece, tanto más el amor por lo vano y terreno descaece, y ataja aquélla para la patria, extinta en el corazón, en la misma medida, la llama de la ambición.»
      Según el psiquiatra católico Rudolf Allers, discípulo de Adler, la neurosis se cura cuando se da una verdadera metanoia, un cambio profundo que sustituya la soberbia por la humildad; cuando se reconoce la condición de creatura frente a la del Creador. Para el psiquiatra católico, el único libre de la neurosis es el santo, y esto podemos comprenderlo con la doctrina del Apóstol cuando nos dice: «por cuyo amor he perdido todas las cosas y las miro como basura» (Fil. 3, 8). Comenta el Santo Doctor siguiendo de cerca las palabras paulinas: «“todo lo doy por perdido”, considerando esas cosas como detrimento y basura, “en razón de ganar a Cristo”, esto es, de alcanzarlo como el logro de mis deseos, y unírmele por la caridad.»
      Y obrando de esta manera, participando de quien es la luz de los hombres, realmente «resplandeceréis como lumbreras del mundo» (Fil. 2, 15).
      Zemira Seligmann

      No concuerdan conmigo que no es cuestión de demonios sino que Kiko es un neurotico?

      Eliminar
    5. Coincidamos pues.

      Lo peor es la extensión del modelo desquiciado, ni se da uno cuenta que el totalitarismo avanza sin piedad haciéndose dueño de la situación a cada instante, la soberbia se camufla disfrazada de lo que toque en cada momento, pero por la venas corre el énfasis desbordante de la sinrazón.

      El poder y dominación lo cubre todo con su sombra, el problema principal no es que k sea esto o lo otro, el problema es que ha conseguido hacer una transfusión de sí mismo y sus trastornos a un sistema, un modelo, una fórmula.

      Por ello la buena fe se va por los desagües, en la obediencia regulada no hay control, y solamente quienes son capaces de absorber la mayor cantidad posible de luz se vuelven (nos volvimos) por completo oscuridades. "sois la luz del mundo, pero si vuestra luz se vuelve oscuridad ¿Qué oscuridad no habrá?"

      Nada es casual, de modo que el arcano y el todo aparte tienen su sentido primario en la ocultación de la doctrina que domina la fórmula. Porque no nos engañemos, solo se oculta aquél que tiene algo que ocultar.

      De ningún modo se pudiera comprender lo que os decimos a solas, aquí en nuestros salones, el mundo está contaminado por las ideologías que hacen de los hombres simples egoístas por completo engañados. Como no hay enemigos se fabrican y punto. "demonios" por todas partes... llegando al punto del desparrame total, si se piensa un poco es por lógica que el "demonio" te susurra al oído engaños y demás....da igual seas cura, laico u obispo... si piensas peligra lo importante, la neo fe, esa fe que se contenta consigo misma y solo a ella da culto y rinde cuentas.

      Los supervivientes del modelo se disponen en sus puestos, cada cual ocupa su lugar, al modo y manera en que se disponen las asambleas, así también se distribuyen los roles (también llamados "carismas") todo guarda un orden en apariencia, se le denomina nueva ética y ya tenemos otra bandera que defender, otra colina que tomar a cualquier precio... da igual que esté vacía.

      El vacío que genera el modelo no es malo, lo malo es de lo que está lleno el vacío, porque lo que se pierde son las vidas. Son las almas.


      -sepul-



      Eliminar
    6. Es un enfermo mental a quien usa el.demonio.para destruir a los hijos.de.Dios.con falsas doctrinas, falsas.cruces, falsos.moralismos,.etc...son, precisamente las.personas afectadas.en su.mente.y emoiciones, a quienes mas.usa el.diablo... asi se disfraza de.enfermedad...

      Miguel

      Eliminar
  3. NO, otra vez no, por favor administradores del blog, borren a este bodrio de los comentarios 5/5 etc, y revisen las entradas, otro petardo, Gloria,,,,decaes y decaes, que es esto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que te pasa, anónimo de las 3:57 es que cuando se contempla la verdad de la sana interpretación de las palabras de los santos, y sobre todo del apóstol San Pablo con prudencia que impide el desajuste intencionado, se te van por los sumideros todas las neo doctrinas que has comprado al precio más alto que existe: tu vida.

      De gratis, nada de nada. Libertad, ninguna. Y lo demás, será cuestión de cada cual.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Cholo bruto! Anonimo 3:57, seguiste a Pachacutec, luego a los virreyes, luego a los terroristas y ahora al Paco Gomez. Servil!

      Eliminar
  4. A propósito del raquitismo de las comunidades actuales, un familiar me ha ccomentado que, durante la convi de transmisión, se ha hablado de ese tema. Precisamente, después de leerles la bienvenida de kiko a la convivencia, les han dicho que está muy preocupado porque llos miembros de las comunidades antiguas son ya muy mayores. Antiguamente, en una catequesis podían salir hasta cuatro comunidades nuevas, pero actualmente nace una sola comunidad y demasiado pequeña, por lo cual hay que repetir varias veces las catequesis, hasta lograr un grupo suficientemente grande, que luego termina reduciéndose. Kiko el doloroso no sabe qué hacer para solucionar este tema, lo están estudiando.
    Está visto que la megakikevangelización por las plazas no ha dado el fruto esperado.
    ¡Ay, kiko! ¿Qué te querrá decir El Señor con esto? ¿que seas humilde, tal vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, Alejada, se están haciendo cosas, pero son por completo infructuosas, puras chispas inconstantes, se vuelve a vaciar con mayor velocidad que se "rellena".
      Ni se dieron cuenta qué el problema es el modelo, y que hasta la reforma del pensamiento más eficaz no puede resistir ante el original modelo al que copió..

      La sensación y situación generalizadas de los últimos veinte años se resumen a la perfección en el "eco" más repetido de todos los ecos standar del camino:

      "...eh...eeeh Yo no quería venir hoy a esta celebración, ..eeemmm bueno, pues veo....."

      Y contra esta batalla no tiene nada que hacer, porque la soberbia excelsa de qué hicieron gala tanto tiempo, les llevó a gritar: "¡Al que no le guste, que se vaya!" "¡Qué otro ocupe su lugar!"......

      Sobran demasiadas sillas de metacrilato que nunca debieron haberse adquirido.

      -sepul-

      Eliminar
    2. ¡Jajajaja! Por eso es que hace un tiempo se comentaba que querían repescar a quienes habían salido huyendo o habían sido expulsados por no doblegarse. No sé si lo han intentado o no, pero no tienen nada que hacer. Los que estamos fuera y los conocemos, no volvemos ni de coña.
      Que el pupas siga lamentándose, con suerte llega a darse cuenta algún día de cuál es la voluntad de Dios y la acepta.

      Eliminar
    3. Y con qué nos van a intentar repescar? con un viajecito a la Domus como con el que se camelan a los obispos? con un lote de iconos inéditos? con un ladrillito de oro en la futura Domus Jerusalen que nunca se construirá?

      Que se lo metan por ahí.

      Eliminar
  5. Excelente Gloria. Como siempre lo has bordado, y como dice Justicia, es el retrato de mi comunidad, donde yo lo he vivido así. Solamente se han dedicado a la Caridad, cuando les han exigido, y lo que han hecho es APODERARSE Y DOMINAR CARITAS PARROQUIAL, porque nadie lo HACE MEJOR QUE ELLOS, los demás son religiosos naturales, que no sabe lo que es la VERDADERA FE. Y han hecho rastrillos, solamente cuando a ellos les interesaba sacar dinero para sus katekumenios y sus JMJ. y digo sus JMJ porque las viven totalmente SEPARADOS DEL RESTO DE LA IGLESIA, no van a escuchar a los obispos, ni se juntan con el resto de los jovenes, porque ELLOS SON VERDADEROS CRISTIANOS, no como los demás, que no tienen ni idea de lo que es el CRISTIANISMO.
    La soberbia, como dice Sepul, les llevo a gritar "¡Al que no le guste que se vaya!". Eso me lo han dicho a mí personalmente, cuando he dicho cosas que no me parecían bien, o cuando he confesado que me costaba horrores ir a la multitud de celebraciones, a las que hay que ir, "pues sino te gusta vete". Y yo contestaba , desde el corazón, que no era esa la solución, que yo estaba denunciando cosas que posiblemente había que arreglar, que no estaban bien. Y se me decía ¿estas diciendo que todos estan equivocados, que todo esta mal?, y acto seguido "EL DEMONIO TE ESTA ENGAÑANDO".
    Era totalmente imposible que ENTENDIERAN, que admitieran que tal vez yo tenía razón.
    Kiko ha transmitido su NEUROSIS, totalmente de acuerdo.
    Ha conseguido ser importante, y desde su SOBERBIA, ha MACHACADO A TODOS SUS CATECUMENOS.
    Al fin se me abrió una puerta y pude salir corriendo.
    No creo Alejada, que a mí nadie venga a REPESCARME, no les interesa tener a alguien como yo, que he sido INFIEL, he mordido LA MANO QUE ME HA DADO DE COMER.
    Gracias a Dios nadie ha venido a repescarme, y a estas alturas no creo que lo hagan.
    Ojala llegue un día en que sobren todas las sillas de metacrilato, sera el día más feliz de mi vida.
    Rezo por ello.

    ResponderEliminar
  6. Es así Sepul, ese es el eco standar del camino: "yo hoy no quería venir, el demonio me quería engañar, pero gracias a Dios estoy aquí.....". Y esto lo repiten una y otra vez y mil veces, se han pasado 40 años repitiendo el mismo eco, las mismas ganas de no ir....el mismo YUGO QUE NO ES SUAVE Y LIGERO COMO EL DE JESUS, ES EL QUE NO TE DEJA IRTE, y hay que vivir constantemente en el esfuerzo, por mantenerte allí, por NO JUZGAR, luchando contra tu propia razon y conciencia, que te dicen NO QUIERO IR.
    Es curiosos que todas las comunidades y todos lo katekumenos sean CALCOS EXACTOS. Más que curioso ¡¡¡es terrorifico!!!.
    Anonimo 3.57, si todo te parece un bodrio ¿para que estas aqui?. "SINO TE GUSTA VETE".

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente entre el reclutamiento y la deserción Kiko y su CNC están en precario. Al estar en negación de su realidad, al menos para las gradas, es que cada día van de mal en peor. Entre soberbia y neurosis no dan lugar a la obediencia y la humildad a las exigencias de El Vaticano. En consecuencia se resisten a obedecer a quien les ha permitido existir creyendo que han superado su autoridad para regirse entonces por la insubordinación. Esta temeridad y contumacia les conduce directamente a su desvanecimiento tal vez lento pero seguro. Ya es imparable su desaparición todo es cuestión de tic tac, tic tac tic tac....... BOOM!!!

    ResponderEliminar
  8. soy catolicodelsur y no contesto porque en esta pagina cuando no se esta de acuerdo te banean y te prohiben que opines, como se dice la verdad. expulsion...fijate algo que algunos criticaban que hacia el camino con quien no pensaba igual...si es que al final se ve quien es el sectareo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor, habrá algún kiko sobre la tierra que habiendo recibido de ti un cerebro lo use?

      Eliminar
    2. Católicodelsur:

      tengo que discrepar. Soy de los que más pueden chocar y nunca me han borrado ningún comentario ni me han expulsado. Será porque opino a partir de los temas de las entradas y no vengo a pegar descalificaciones simplemente para imposibilitar la lectura de los comentarios.

      El tema de esta entrada es cómo se mantiene la ilusión de un imperio rascando migajas y juntándolas clamando que el resultado de la operación es un pan enorme.

      Ahora, un ejemplo de lo que opinar es.

      La diferencia entre el cnc y la política extranjera del Vaticano es que la primera se esfuerza de mantener una ficción viva y la segunda a menudo da la impresión de que maneja cosas enormes cuando también son migajas, pero lo hace en estricta conformidad a sus fines de siempre.

      El Santo Padre se fue de visita a Tierra Santa, y se puede condensar el todo en que ha dicho a los palestinos de callar y de pasar por el tubo de los colonizadores sionistas.

      Se fue a Turquía, y su encuentro con Bartolomeo I se ha percibido como el mayor paso hacia la resolución del cisma de hace mil años. ¿Qué pesa el ortodoxo Bartolomeo? Pues tres mil fieles. ¿Desde cuando se ha preocupado la Iglesia por los cristianos de Oriente Medio? ¿Han molestado mucho las atrocidades africanas de los colonizadores belgas, franceses, portugueses e ingleses? ¿Han sido bien vistos los serbios alguna vez? Había mucho mejor que hacer, como, por ejemplo, rellenar plazas para sostener la moral de los balconistas «asediados».

      El hueso es el patriarcado ortodoxo de Moscú. Hablamos de 150 millones. Pero no cae todo mal. La voluntad política neocon de Occidente es la atomización de los estados. Crear taifas. Si las condiciones lo permiten, fraccionar en función de las diferentes modalidades religiosas hace parte de la estrategia. Así se explica el caos de Oriente Medio. Turquía no escapará al desorden. Cuando las dictaduras Baas en Irak y en Siria, los cristianos no tenían nada que temer. De lado ortodoxo, Occidente coincide con el desguace de la autoridad del patriarcado de Moscú fuera de Rusia, mediante cismas. Lettonia —cisma aprobado por Bartolomeo— después de Ucrania, por ejemplo. Se trata de rodear Rusia con estados fallidos facilitando la penetración terrorista y de acercar bases de la OTAN para proteger la «civilización».

      Es digno de mención el silencio abismal de Roma en lo que a Ucrania se refiere. Allá la Iglesia tiene dos buques de guerra, una fregata latina y un destructor greco-romano. Gómez abrió allá tres seminarios R.M., no por casualidad. Roma está metida armando líos en esas tierras desde hace siete siglos. Tal como van las cosas, mientras la limpieza étnica se centra en rusos, mejor hacer como si de nada.

      Pues, el trastornado de Palomeras respira ruidos de pasillos, se hincha con brillantes «ideas» y tiene por cierto que se le deberá a él el haber convertido a Kyril y luego evangelizado a China. Pero ¿dónde prospera? Pues donde la clientela más rancia, desde Malta hasta Guam, pasando por todas las ex-dictaduras bendecidas por los inquilinos del Vaticano. Gómez es un seguidor, no tanto de Jesucristo sino de fugas de despachos.

      Toda su vida ha carecido de visión estratégica. Lo suyo es la conspiración interna. Necesita visibilidad y dinero para abrirse puertas. Pero ha construído un coloso con pies de arcilla. Y se le va de las manos.

      Si me permití, en la entrada anterior, insistir sobre dos características del nazismo, es para llamar la atención y denunciar la perversidad de lo que sepul ha brillantemente (y dolorosamente) conceptualizado como Fórmula K.

      Que quede claro que no se trata de asemejar kikianismo a nazismo, simplemente de enseñar que la fórmula K. induce comportamientos específicos de los que unos son idénticos a unos de los comportamientos generados por el nazismo.

      El cnc, de tanta endogamia está al borde de la extinción. No le quedará más remedio que salir de su obsesión para tener acceso a sangre nueva, a falta de que se apagará. Si desde Roma se dignan en corregir, mejor. Y si no, solo queda esperar que la merma no sea irreversible.

      Eliminar
    3. Genial, anónimo 10:17.

      El anónimo 11:43 es, además de una fuente de conocimientos, inasequible al desaliento, no ceja en su intento de reparar el dañado cerebro de los kikokúmenos.

      Pero yo soy más de tu opinión: como no venga Dios y les arregle..., menudo pájaro (negro, pero no de Nigeria) el sureño, es de los que ponen en práctica el todo vale y el fin justifica cualquier medio.

      Eliminar
  9. Anónimo 9.28, efectivamente al final se ve quien es el sectario, totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  10. Bueno lo mismo también se me elimina la posibilidad de opinar desde aqui, ya que en el chat he sido baneado.

    Aun así no voy a entrar en más discusiones con quienes no aportan documentaciones o pruebas de las acusaciones que se hacen..

    Liturgia: No hay ninguna documentación al respecto de la santa sede, salvo los estatutos del camino, donde se aprueba la Eucaristía, no sólo como se hace, sino que la Iglesia la reconoce como parte de la pastoral dominical de la parroquia. Eso para la gente cateta que no entienda quiere decir que es lo mismo que la misa de 11, de 12, etc...que se haga en la parroquia, por lo tanto es una misa parroquial...asi que no solo una vez al mes iriamos a la misa de la parroquia, sino que cada vez que una comunidad esta celebrando su misa, esta en la misa de la parroquia.

    Con respecto al responsable de todo lo que se hace en el camino a nivel de diócesis, también está recogido en los estatutos. La dirección es del Obispo de la diócesis, asi que quien tenga problemas, sabe quien es el responsable. Con lo que culpar de algo al camino, solo tiene un responsable, el Obispo.

    Con respecto a las palabras corrección que se dice de los Papas...no se de cuales se hablan porque de las que ha puesto, en ninguna hay corrección.

    "De él seréis testigos mansos y alegres, recorriendo con sencillez y pobreza los caminos de todos los continentes, sostenidos por la oración incesante y la escucha de la palabra de Dios, y alimentados por la participación en la vida litúrgica de las Iglesias particulares a las que sois enviados."

    No veo ninguna correccion en eso, tan solo el animo de Benedicto XVI a las familias que enciaba, no creo que el Papa envie a alguien que lo haga tan mal, y no solo ha enviado a familias, sino a comunidades enteras en misión a ayudar a las parroquias que estan mal...pobrecillos, si es que os moris sabiendo que los Papas nos quieren, y nos piden ayuda.

    "La comunión es esencial: a veces sucede, a veces puede ser mejor a renunciar a vivir en todos los detalles lo que vuestro itinerario exigiría, con tal de garantizar la unidad entre los hermanos que forman la única comunidad eclesial, de la que siempre debéis sentiros parte." Su Santidad Francisco

    Evidentemente aqui el Papa que estaba enviando a comunidades ad gentes, y a muchas familias en misión, (que si no les gustara o tan mal lo hicieran no las enviaría) a no ser que penseis que el Papa se equivoca...que lo mismo lo pensais,

    El Papa dice que es preferible renunciar a nuestro carisma, que esta bien y en ningun momento dice que este mal, para mantener la comunion, cosa que no sabeis ni lo que es...El Papa dice, que mas vale la comunion que las cosas bien hechas...por que??? porque hay mucha gente que como no es inteligente no comprende lo que es el camino, y por lo tanto se asusta...y claro, pobrecillo, habra que renunciar en favor de los mas debiles y pobres...ya lo decia san Pablo, que si un hermano se escandaliza por comer carne inmolada a los idolos, mejor no comerla, que para los cristianos daba igual...pero por no escandalizar...asi que eso nos toca, ayudar a los debiles en la fe....y renunciar a nuestro carisma inspirado por Dios y reconocido por la Iglesia.

    En conclusion, aqui hay mucha gente que al criticar el camino, critica al Papa que es el que lo ha aprobado tal como es, y critica al Obispo que es el responsable del camino en la diocesis...espero que reflexionen aunque veo que son pobres ciegos...que no ven mas alla de su corta inteligencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, catolicodelsur, si dices:
      "Con respecto al responsable de todo lo que se hace en el camino a nivel de diócesis, también está recogido en los estatutos. La dirección es del Obispo de la diócesis, asi que quien tenga problemas, sabe quien es el responsable. Con lo que culpar de algo al camino, solo tiene un responsable, el Obispo"

      a qué viene llamar "pobres ciegos" a quienes decimos que efectivamente el obispo ES RESPONSABLE de lo que el CNC haga en su diócesis?

      Sigue con tu blablablá...

      Eliminar
    2. catolicodelsur, estás encantadísimo de conocerte y te duele la cara de ser tan guapo
      asi que tú eres un kiko con una fe fuerte que se compadece de los de fe débil?
      esto sí que es bueno!
      nada, nada, sigue con tu auto enamoramiento, que vas muy sobrado...

      Eliminar
    3. Estoy tentado a responder a este tipo desde ayer la cantidad de mamarrachadas que escribió tanto en el chat como hoy aquí. Estoy esperando que se me pasen las ganas de vomitar mezcladas con ataque de risa, pero no puedo. Este pobre kiko tiene ya pulverizada la capacidad de razonar normalmente, ha torcido todo lo que les han dicho Papas y Obispos, y sigue dale que dale, diciendo que están aprobadísimos, que los estatutos, que cuales correcciones si lo que dijo el papa era para otros y no para ellos. Imposible. El problema de los que se creen martillos es que piensan que todo en la vida es un clavo.

      Ustedes, los "fuertes" en la fe. Están pa cagarlos encima.

      Eliminar
    4. ¿Qué es eso de liturgia eucarística a la moda kika aprobada en los estatutos?

      Eliminar
    5. Rodrigo, no disculpes al sureño, él no "tiene ya pulverizada la capacidad de razonar". Te aseguro que es conciente de que tergiversa, lo hace a sabiendas, que para eso le han servido sus 28 años de camino a ninguna parte y la lectura continuada de los mamotretos del pupas.

      Eliminar
    6. ¡Qué va a ser lo de la uka kika! Una mentira más. Porque la verdad es que desde 2005 se les dice una y otra vez que han de ajustarse a los libros litúrgicos de toda la Iglesia y que lo que se salga de esos libros NI ES VÁLIDO NI FORMA PARTE DE LAS CELEBRACIONES PARROQUIALES.

      Eliminar
    7. Mi querido katolikodelsur, empezemos por el final: Sobre la inteligencia y la ceguera no opines pues al ser un fanático de Kiko y del CN no tienes autoridad moral para emitir opinión.
      Sobre las misas tienes una respuesta herética, pues la recomendación era para que estén integrados con la Iglesia, pero como es común en ustedes "tuercen" las recomendaciones creando artificios con el único fin de seguir a tu papa, Kiko
      Otra estrategia de ustedes profesionales del engaño es engatuzar a los obispos y luego en forma traicionera le cargan la responsabilidad de los abusos y excesos que existen al interior de vuestras komunidades.
      De Benedicto no hablemos pues está retirado y en su pontificado tu kamino se torció.
      Sobre las recomendaciones del Papa Francisco, no seas sinverguenza! Los ha llamado a la comunión, a poner a Jesucristo adelante, a respetar la libertad de los miembros y los ha tildado de exigentes algo opesto a la Gracia. Por lo tanto, regrésate a tus kloakas y engaña a los tuyos que tienen el cerebro tan atrofiado como el tuyo. La paz contigo, tontín.

      Eliminar
    8. Gloria pone el dedo en la llaga.
      "catolicodelsur" sabe muy bien hacerse pasar por lila, cuando es más listo que doña hambre..

      Tenemos varios botones de muestra:

      Veamos (del verbo Ver):

      Sobre la liturgia ya te lo han explicado, don sabiondo.

      En lo referente a tu manía particular de manchar a los obispos, y siguiendo la linea de tu argumento, que no es otro que los estatutos, lo vamos a poner en su justa medida. Una opinión como otra cualquiera, claro.

      Luz!

      1°. bajo la dirección del Obispo diocesano6 y con la guía del Equipo Responsable internacional del Camino, o del Equipo responsable delegado, de que se trata en el art 3, 7º;
      2º. según «las líneas propuestas por los iniciadores», contenidas en el presente Estatuto y en el Directorio catequético del Camino Neocatecumenal, que recogen la tradición oral y la praxis de más de treinta años del Camino; dicho Directorio está constituido por el texto de los volúmenes: “Camino Neocatecumenal. Orientaciones a los equipos de catequistas”.
      (Estatutos del camino neocatecumenal)

      Hay un número "6" en lo de los obispos, sepamos pues que es:

      775 § 1. Observadas las prescripciones de la Sede Apostólica, corresponde al Obispo diocesano dictar normas sobre la catequesis y procurar que se disponga de instrumentos adecuados para la misma, incluso elaborando un catecismo, si parece oportuno; así como fomentar y coordinar las iniciativas catequísticas.
      (Canon 775. 1)

      Ahora examinemos la jugada viendo primero los planteamientos:

      1)La dirección es del obispo.

      2)La "guía", del equipo responsable internacional o sus delegados.

      3) todo se hará (en el cnc) según "las lineas propuestas según los iniciadores" . Que dicen estar recogidas en el directorio catequetico del camino, u Orientaciones a los equipos de catequistas.

      Quedan pues claras ciertas cosas. En primer lugar aparece el obispo como el que lleva la "dirección". ¡Claro! Según el derecho canónico NO puede ser de otra manera.

      Peeeero sucede que esta "dirección" queda relegada, pospuesta y anulada, porque sencillamente el cnc lo "guiará" el equipo del propio cnc que el cnc (válgame la repugnan.. digo redundancia) determine.

      ¿Y cómo hará tal cosa esa delegación del cnc?

      Fácil:
      "según las lineas propuestas por los iniciadores"

      ¿Y cuales son esas lineas?

      Difícil, porque se suponen aquí:
      “Camino Neocatecumenal. Orientaciones a los equipos de catequistas”.

      ¿Están publicadas esas orientaciones, esos directorios? No

      Mas aún ¿Están publicados los mamotretos que en verdad rigen los pasos de los pasos que dan los pasantes a la turbo fe? NO.

      Eliminar
    9. Bien, se ve claramente la jugada del "avispero", el obispo es director de no sabe qué cosa. Qué se dirige con no se sabe que lineas propuestas, escritas en unos papeles a los que nadie puede tener acceso, que además están recogidos en la Santa Sede y para más recoveco estatutario resulta que a lo más seguro no tienen nada que ver con los mamotretos que son el autentico vademécum de los catequistas del cnc.

      Eso sí, los estatutos están a disposición de quien los quiera leer en mil formatos. Peeeero no se verá ninguno editado con el anexo de dichas orientaciones para catequistas....

      Dicho todo lo anterior, está claro que el obispo tiene la obligación de supervisar cualquier anomalía o queja que llegue a su conocimiento desde las filas cnc en su diócesis. En este punto quisiera resaltar que si llegase al obispo una queja formal en cuanto a dicho cnc, y no la admitiese a tramite, o no la atendiese con diligencia oportuna, estaría faltando al propio derecho canónico que también está escrito para él.
      No digo que se salte a la torera la presunta buena fe de nadie, sino que es su obligación estudiar cada caso y obrar en consecuencia, según su criterio, puesto que es la autoridad local.

      Pero queda más claro aún que el cnc se rige por sus propias lineas maestras, al margen de lo que digan las autoridades locales.
      (¿como era risa en Arameo? ¿me meo?)

      Porque, y esto es lo importante, el cnc es autónomo. Hace lo que le sale de las narices allá donde vaya.
      El obispo solo es la "dirección" que no dirige. La autoridad que no manda.

      Se le apoya cuando haga falta, se le mira con respeto y se le hacen las carantoñas que procedan. Pero dentro del cnc NO ES NADIE. NI DECIDE NADA.

      Porque tendría que ir a la Santa Sede a cuestionar algo aprobado por ella. ¿Alguien espera que esto suceda?

      ¿Se me entiende?

      -sepul-



      Eliminar
    10. A ver, sepul, repasa bien los textos. Eso del altar consagrado no va para nada. Busca bien y encontrarás una catequesis de Benedicto XVI en la que explica, retomando de Juan Pablo II, que lo aprendió de Pablo VI, que se puede utilizar cualquier mesa, provisto algo manifieste que se ha renunciado durante la misa a su uso habitual.

      Es así que empezaron con una mesa de ping-pong y por tanto se quedan el culo en la silla y luego bailotean con un hermano en cada brazo, lo que les impide aguantar la raqueta. Por tan excelente motivo está aprobada su liturgia.

      Y ‘cristianodelsur’ (¿no será de Groenlandia? porque saca palabras del congelador idénticas a lo que eran cuando alguien las metió) puede decir que su uka es la misa parroquial de todos. Si algunos tontos no encuentran la puerta de entrada o se quejan es que no tienen ese sentido de la comunión que el papa Francisco mencionó durante la audiencia de febrero —que solo fue alabanza— para explicar al resto de la Iglesia que había que copiarlo de los catecumenales, inkulturarse, klaro.

      Al final, si nos referimos al Talmud, hay una ley para los gentiles y otra para los judíos. Y la palabra de los sabios rabinos importa más que la de Dios. La comunidad es una comunidad de intereses, de alguna manera. Con omertà, claro.

      Pero que nadie vea un parecido, estamos entre cristianos. Y la mejor prueba de que Kiko, digo Cristo existe, es que esos cuya fe no interesa a nadie, digo las páginas del Talmud lo insultan sin parar.

      Eliminar
    11. .". los estatutos del camino neocatecumenal pone.
      En el Título 1 artículo 1.2 de los estatutos pone:
      2. El Camino Neocatecumenal está al servicio de los Obispos como una modalidad de realización diocesana de la iniciación cristiana y de la educación permanente de la fe, según las indicaciones del Concilio Vaticano II 2 y del Magisterio de la Iglesia.3
      Y en el Título V, Art. 26 se recoge textualmente:
      Art. 26
      [Obispo diocesano]
      Al Obispo diocesano, cual responsable de la iniciación, de la formación y de la vida cristiana en la Iglesia particular,122 compete:
      1º. autorizar la realización del Camino Neocatecumenal en la diócesis;
      2º. vigilar que la realización del Camino Neocatecumenal se desarrolle de conformidad con lo establecido en los art. 1 y 2, respetando la doctrina y la disciplina de la Iglesia;
      3º. procurar que haya una razonable continuidad pastoral en las parroquias en que está presente el Camino Neocatecumenal;
      4º. presidir, personalmente o por medio de un delegado, los ritos que marcan los pasos del itinerario neocatecumenal;
      5º. resolver, en diálogo con el Equipo Responsable del Camino de que se trata en el art. 3, eventuales cuestiones referentes a la realización y al desarrollo del Camino en la propia diócesis;
      6º. asegurar una efectiva colaboración entre el Centro neocatecumenal diocesano, de que se trata en el art. 30, y las diferentes delegaciones de la Curia diocesana (en especial la litúrgica y la catequética).
      De lo expuesto en los estatutos del camino neocatecumenal se desprende claramente que el obispo vigilará que las enseñanzas del camino sea acorde con la iglesia, y que es el obispo el que autoriza en su diócesis la existencia del camino.
      Entonces la polémica con los obispos japoneses es muy sencilla, EL CAMINO NO OBEDECE A LOS OBISPOS, cuando les interesa.
      Si un obispo no quiere al camino en su diócesis lo normal es que NO ESTÉN Y PUNTO. Pero como vemos no es cierto, solo tiene que haber algún tipo de problemática para que salten".

      http://catolicosfirmes.phpbbforo.com/t47p15-liturgia-de-los-catecumenos

      Eliminar
  11. La teoría particular de Kiko y su CNC es que si no se toman sus katequesis definitivamente no se está katequizado. Por eso la Komunidad es una élite aparte en la parroquia con derecho a menospreciar a los que no son kikianos. De este modo estamos obligados a concluir que el Papa Francisco no está catequizado.

    ResponderEliminar
  12. A los Kikos: Conocí una comunidad de diez personas, gracias a la información que encontré en el blog comencé una campaña de convicción sobre las prácticas sectarias del CNC, he logrado sacar a cuatro personas, incluida yo, quedaron seis, son los hijos frustrados, tristes y abandonados de los catequistas!! gracias por la información y lo que es más valioso, los testimonios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena, Ana. Y mi sincera condolencia a los tristes hijos frustrados.

      Eliminar
  13. El Papa dice que es preferible renunciar a vuestro carisma , por mantener la comunión, porque sabe que habéis ido imponiendo vuestro katekumenado, con su férreo itinerario, a todos los países, lugares y parroquias por donde habéis pasado. Habéis impuesto vuestros cantos, vuestros katekumenios, templos, etc.etc.
    Como dice Justicia , sino se hace vuestro Katekumenado no se esta katequizado ni convertido.
    Vuestra eukaristia no esta entre las misas de la parroquia, porque no se celebra como el resto de las misas, en el templo y en el altar. Se celebra en una sala y en una mesa.
    Yo, desde mi corta inteligencia, lo veo así. Sera lo que tu dices, que el camino solo lo pueden entender los inteligentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué dicen las Escrituras? Que NO te fíes de los sabios ni los inteligentes. Justamente.

      Eliminar
  14. En una parroquia X de suramerica el camino se instalo hace 12 años y la primera comunidad efectuaba la encuesta del tema "El Mesias", el grupo de dicha encuesta estaba conformado asi:
    <MATRIMONIO 1 : Esposo estuvo en seminario R.M
    <MATRIMONIO 2 : Esposo estuvo en seminario R.M
    <MATRIMONIO 3 : Laicos
    <SOLTERO : Soltero estuvo en seminario R.M

    Asi conformado este grupo desarrollaban la encuesta con temas de total actualidad como la primera y segunda venida de nuestro Señor Jesucristo frente a la pregunta
    "¿ Esta Usted preparado para la segunda Venida de Jesucristo?..... Ellos contestaron!!!

    <MATRIMONIO 1: NO
    <MATRIMONIO 2 :NO
    <MATRIMONIO 3 :NO
    <SOLTERO :NO Fin de la encuesta!!!!!!!!!!!!

    No somos NEUROTICOS!!!!!!!! estamos totalmente LLOOCCOOOSS!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Católico del Sur al final podemos afirmar lo que a cada uno le de la gana. Te voy a contar una experiencia con hechos concretos ( que tanto os gustan) y es mía con lo cual no es que me la hayan contado. Mi matrimonio tuvo una crisis muy sería por una serie de motivos que no voy a mencionar. Soy padre de familia numerosa y en aquel momento nuestra situación era muy complicada. Tras un escrutinio la situación matrimonial se complicó aún más. Toda la obsesión de ellos es que obedeciéramos. En esos momentos yo estaba destrozado y sin saber que hacer hasta que se me encendió idea y logre el teléfono móvil de mi obispo. Al cuál llame y el cual nos recibió. El trato fue impresionante, cercano , misericordioso ... el nos dirigió y nos recomendó a un psicólogo . A mi me costaba todo aquello ... sólo se que dos días después el sicólogo me llamaba de parte del Obispo para estar con el. Hoy después del tiempo puedo decir que aquello salvo mi matrimonio y NO las mamarrachadas de los catequistas. En los estatutos se marca que deben estar bajo la supervisión del Obispo pero esto es otra de las medias verdades. Y para acabar te diré que desde que me salte el conducto reglamentario y me fui a mi Obispo el acoso y derribo al que fui sometido desemboco en mi salida del cnc de lo cual por otra parte doy gracias a Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Kosan, mil gracias.
      Me alegro por usted y su familia. Otros no encontraron, al menos aquí en España, comprensión y ayuda al nivel que relata su testimonio.

      -sepul-

      Eliminar
  16. Bueno, seguid y seguid...que me hace gracia...Veo que algunos no saben leer ni lo que significa que la Eucaristia de la comunidad es parte de la pastoral dominical de la parroquia, por lo tanto es la Iglesia, ¿que explicación dais a eso? No quereis ver nada, porque reconocer lo que ha aprobado la Iglesia, es desmontar todas vuestras falsedades sobre la Eucaristia. No hay Liturgia kika ni no kika, hay liturgia de la Iglesia, y la Iglesia asi lo ha querido, deseado y aprobado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, católico sureño o norteño, no te engañes. La forma como celebráis la Eucaristía es una excepción en la Liturgia de la Iglesia y además no habéis obedecido a Benedicto XVI.

      Eliminar
    2. demuestra....demuestra...bla bla bla bla seguid seguid, que sois muy creibles...ja ja ja ja

      Eliminar
  17. Lo mejor de esta pagina es que los moderadores, me banean sin haber insultado a nadie, y mientras tanto permite que se hagan comentarios insultandome, mofandose de mi, etc..

    Ya dice mucho de la clase de calaña que lleva esto...eso si...luego seran capaces de ir y comulgar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira quién habla de ir a comulgar..... Farsante

      Eliminar
    2. pues yo estoy deacuerdo en que no tienen porque banear a nadie..eso no esta bien.

      Eliminar
    3. parece que si que quedan de los que razonan...

      Eliminar
    4. Anónimo 17:06, supongo que eres igual de comprensivo cuando ves que se invita a una bloguera a colgarse de un árbol, cuando a otras nos llaman raposas, cuando te mentan a tu madre...

      Pues yo prefiero que a los que no conocen lo que es el respeto se les impida publicar. Que les aguanten en su comunidad, que aquí no tenemos porqué soportar su bazofia.

      Y si a ti te gustan los insultos, puedes irte a una página kika a disfrutar de ellos.

      Sureño: tantos años calentando silla (de metacrilato, espero) y no te has enterado de nada. El cristiano siempre disculpa, siempre excusa, en cambio Satanás, tú y los kikines siempre acusais, no os sale otra cosa de dentro, porque ningún árbol malo puede dar frutos buenos.

      Eliminar
    5. Gloria G. yo en ningun momento he insultado a alguien, pero bueno, que tu ya veo serias feliz sentada en el trono inquisidor....eso es lo que te encanta de la Iglesia, fulminando y privando de la libertad de expresion...

      Eliminar
    6. ¿Trono inquisidor? ¿privar y fulminar la libertad ? Lo que estás describiendo es a un catequista del camino. Y Gloria no lo es. Lástima, te has equivocado hasta el fondo.

      Eliminar
    7. No sólo describe un catequista del camino, se ha mirado en el espejo y se describe a sí mismo el del sur.

      Eliminar
    8. Sureño, mira bien tus intervenciones, busca a ver si encuentra una sola, nada más que una en la que no viertas juicios de intención, descalificaciones, acusaciones gratuitas, injustificadas e improbables.

      Y si no encuentras ninguna, en lugar de serguir dando coces contra el aguijón, tal vez debas plantearte que tu de cristiano tienes lo que yo de zíngara. Deja de intentar echarme a mí la culpa de tu incapacacidad para pasar al otro, de tu desamor, de tu falta de fe y de conversión; el problema está en ti, es todo tuyo. Yo sólo soy un instrumento para que te veas y te vean tal y como eres.

      Eliminar
  18. Esta es una experiencia de verdad y va dirigida a gente sin respeto como católico del sur.
    Conocí el cnc hace muchos años y entré a formar parte de una comunidad, durante varios años todo iba bien, pero al llegar al segundo escrutinio, senti como me presionaban para reconocer cosas que no queria, entre ellas cosas que afectaban a mi relacion con mi familia, lo pase muy mal y tuve que sufrir las humillaciones de los catequistas. Gracias a Dios que fui a hablar con mi parroco y me ayudo, y me dijo que no tenia que obedecer a ciegas. Eso me salvo de abandonar la Iglesia. Gracias a mi párroco que ya no está y Dios lo bendiga, me salvé.

    P.D.: Gloria G. Ya he escrito lo que me pediste, ¿cuanto me vas a pagar por contar esta mentira?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Anónimo1 de diciembre de 2014, 17:14 Para ser una mentira conoces muy bien el discurso, eh?, conoces la humillación a la que son sometidos los incautos de tu gran circo, eh?

      Eliminar
    2. Parece más bien, Ana, que lo que le pasa es que disfruta sabiendo que hay personas que les ha fastidiado la vida el paso por el atolladero.

      Tiene un nombre eso...

      -sepul-

      Eliminar
    3. Vamos a pasar la bolsa para pagarte hdp

      Eliminar
    4. Hijito de Palomeras 17:14, debieras de saber que es Dios quien te pagará como te mereces. No lo dudes.

      Eliminar
    5. Ya lo hace, ya veo como me paga...cada día, siendo feliz, rodeado de gente que me quiere, y sin odio dentro que es lo peor que puede haber..es más, siento tanta lastima de la gente como tu Gloria G., que se olvidan de que gran parte de lo que son, se lo deben a eso que tanto critican...pero bueno, seguid alimentando el mito...cada vez seremos mas conocidos..ya hablen mal o hablen bien, lo importante es que hablen. Gracias Gloria G. y compañia...nos haceis un gran favor.

      Eliminar
    6. Catolicodelsur

      Gloria ya pertenecía a la Iglesia Católica y es a la Iglesia Católica a la que le da las gracias,¡ no se te olvide!.

      Y yo soy también hija de la Iglesia Católica y mis padres catequistas de la Iglesia Católica ¿algún problema?.

      Sinceramente, siento lastima por ti, por tu gran desconocimiento de la doctrina católica, tú animadversión a no decir la verdad.

      Por cierto, no conocí a ningún alejado en el atolladero, todos eran hijos de la Iglesia.

      Lo que no soportas de Gloria es: que es una verdadera cristiana, como lo describe el Papa;

      “Ser un pastor a mitad de camino - afirma el Papa Francisco - es una derrota. Un pastor debe tener el corazón de Dios, ir hasta el límite” porque no quiere que nadie se pierda: “El verdadero pastor, el verdadero cristiano tiene este celo dentro: que nadie se pierda. Y por esto no tienen miedo de ensuciarse las manos. No tienen miedo. Va a donde debe ir. Arriesga su vida, arriesga su fama, se arriesga a perder su comodidad, su estatus, también a perder en la carrera eclesiástica, pero es buen pastor. También los cristianos deben ser así. Es tan fácil condenar a los otros, como hacían estos - los publicanos, los pecadores - es tan fácil, pero no es cristiano, no es de hijos de Dios. El Hijo de Dios va al límite, da la vida, como la dio Jesús por los otros. No puede estar tranquilo, cuidando de sí mismo: su comodidad, su fama, su tranquilidad. Recuerden esto: ¡pastores a mitad de camino no, jamás! ¡Cristianos a mitad de camino, jamás! Es lo que ha hecho Jesús".

      Meripe

      PD: Precisamente lo que le mueve a Gloria es el amor a prójimo.

      Eliminar
    7. Sureño, ¿a qué te metes? Yo estoy contestando al hijo de palomeras que cuenta trolas, ¿acaso eres tú el trolero?

      A mí me dan mucha pena los tipos que tras tantos años de calentamiento de silla de metacrilato sólo saben verter acusaciones contra todos los que no les ríen las gracias, porque es claro que esos tales han perdido 28 o más años de vida que no van a poder recuperar, sin conocer a Cristo jamás, porque no son capaces de vele en el otro, siempre frustrados, sin otro divertimento que las trolas que cuentan por el afan de engañar al prójimo.

      Eso sí que da pena.

      Eliminar
    8. Gloria G. y tu ves a Cristo en el otro? antes veias a Satanas...

      Eliminar
    9. Te confundes, quien ve fantasmas y dialoga co ellos y les dice cosas como 'No me engañarás, maligno' no es otro que Pako el hijo predilecto de Palomeras.

      Eliminar
    10. que mala es la envidia

      Eliminar
  19. Kiko y todos estamos esperando, que sea rápido, que se vayan todos los que quieran, como kosan damos gracias a Dios que se fue, kiko dijo si nos quedamos con cuatro mucho mejor que esperan que no se salen del camino, larguense, pero ya, gracias aDios los de este blog se fueron del casmino, y esperamos que sigan llegando muchos mas y nos dejen las comunidades con cuatro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se quedan con cuatro, serían los mecenas y tú también saldrías, pues un hombre no puede estar el tiempo que tu te ocupas en contesar este blog y trabajar a la vez. Ponte a trabajar, mantenido y la proxima vez no menciones a Dios!

      Eliminar
    2. Dios te oiga, anónimo 20:45, y si en lugar de 4 no queda ni 1, mejor todavía.

      Eliminar
    3. ¿Y si se quedan sólo 4 o 1, qué sería del camino sin diezmos? Qué va, qué va. Kiko necesita pasta, no quiere que nadie se largue, por esto está tan preocupado y sufriente al ver cómo cada vez se va más gente y las comunidades que nacen son paupérrimas en cuanto a número de miembros, casi todos cachorrillos hijitos de, que no tienen dinero.
      Anda, anónimo de las 20:45, a otro perro con ese hueso.

      Eliminar
    4. No lo pongas tan negro, Alejada. Solo les queda montar una misión ad tragaperris en Las Vegas. Mira, un tío acaba de ganarse 14 millones en cinco minutos y los dio a su comunidad religiosa. A katekizar las máquinas, a machacarlas con que el apego a los beneficios es muy malo…

      Eliminar
    5. ¡Jajajaja, no le des ideas a kiko! Por la pasta pal camino, lo que haga falta.

      Eliminar
    6. Las Vegas..... Lindo lugar. No suena mal. En lugar de Kamino, le cambiamos el nombre a Kasino, hacemos un hotelito con los mismos planos arkitectónicos de la Domus, pero en lugar de Galilea se llamaría Domus Mojave. Vamos a comprar el Tropicana que ya esta muy viejito, lo tiramos y construimos el domus mojave con catacumbas y todo, jaulas de leones como en el MGM Grand, y va a quedar de poca madre. Justo frente al Caesar's Palace, para no desentonar. El casino temático lo hacemos con los dealers disfrazados de rabinos wanna be con guitarritas y todo, y en lugar de viejas en bikini, ponemos machorras feas a repartir tragos en biberones. Contratamos magos para los shows nocturnos, pero en lugar de desaparecer aviones que desaparezcan las bolsas con el diezmo. Y el auditorio con ring para las peleas de box (exclusivas por HBO por supuesto) lo hacemos tipo salon de convivencias, con sillas voladoras y todo. El restaurante con super Vegas Buffet se llamará ''El Agape''.

      Por supuesto habrá all inclusive para los obispos, cortesía de los cuatro gatos de cada komu del planeta.

      Eliminar
    7. Los tragos a repartir, que sean de leche con miel y un chorro de aguardiente o cualquier otro chupito que anime la lugubrez kikokumenal.

      Eliminar
  20. eso es , si nos quedamos con solobcuatro Cristianos mejor, que esperan fuera perros y perras infieles vengan a engrosar las filas de este blog, donde soli hay rechinar , llanto y ladridos, largo del camino neocatecumenal, largo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué harían si se quedan con solo cuatro Cristianos? Definitivamente los convertirían en poseidos como tú, demonio.
      Roguemos por esos cuatro cristianos para que se salgan del CN y puedan terminar sus días como lo que el Señor los ha llamado, a ser Cristianos.
      Fuera bipolar, regresa cuando te venga tu estado de bueno!

      Loqueate que el Tic Tac está cerca, tú eres un fruto del CNC.

      Eliminar
    2. Fuera perros y perras del camino, esta cloaca cruxsancta los recibe gustosa, salid del cnc, os lo repito, queremos quedar bien pocos, que haceis en el cnc, El Verdadero Cristianismo sera un pequeño resto ( prof. Sofonias )
      Nos alegramos que el 99.999% de esta secta crux sancta seais gente que salio del camino, asi se cumplen las Palabras de Dios en los Evangelios, las últimas indicaciones es ir diciendoles a muchos hermanos y con mucha diplomacia que se larguen de las comunidades, ENHORABUENA, ¿ como les parece ? esperamos que ya no tengais que inventar nombres en este blog sectario, sino que lleguen muchos salidos del cnc, os rogamos mil veces, el que quiera salir del cnc, que se LARGUE YA, os lo rogamos, si supieramos la verdadera identidad de LA FALSA RASTRERA GLORIA G, yo mismo la buscaria en la comunidad del cnc a la que hace parte y la sacaria a garrote perra desgraciada, judas anatema.

      Eliminar
    3. Jajajaja.
      Qué ka breo sa pillao este con el post de Ana y las felicitaciones de Gloria.

      Ni se da cuenta que sólo el que quiere de verdad se va del camino, así como no todo el que está lo hace libremente.

      Sigue con tu pataleta.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Estás nervioso cretino, pues sabes que el Papa se reune con tu lider el jueves. Qué Jesucristo anuncias, que tipo de pastor te guia?
      Asalariado, eso es lo que eres!
      Te atreves a amenazar a Gloria, cobarde? Te comunico que Judas es el que vendió por dinero.
      No serás tú el verdadero Judas?
      Hermanos soldados católicos empezemos el TIC TAC, hasta el jueves donde el Papa Francisco se reunirá en privado con Kiko. Oremos para que tome cartas sobre el asunto. Los demonios están temblando, a Francisco Gomez que utiliza el seudónimo de "Kiko Arguello" le están cambiando el pañal cada media hora de nervios.
      Carmen está por perder una pierna (pobrecita), pero qué le quiere decir el Señor?
      Nosotros estamos tranquilos pues si no esta vez será pronto, pero de ahora hasta el jueves empezamos:
      tic tac, tic taC, tic tAC, tic TAC, tiC TAC, tIC TAC, TIC TAC. BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM!!!!!
      jajajajajajajaja, SS agarre el GARROTE! JAJAJAJAJAJAJAJA

      Eliminar
    5. Yo si no uso la diplomacia para decirles a los hermanos wue se vayan del camino,

      Salgan hijosdeputas, el wue se quiera ir que se vaya, hijosdeputas, como todos los hijosdeputas wueberan del camino y hoy estan en este blog, cuanta alegria verlos aca tofos los días, hijosdeputas, en sus rebotes, sigan saliendo hijos de putas, y esperen las noticiss de la reunion del Papa con kiko, hijos de putas, se van a ir de para atras , hijosdeputas de la secta crux sancta, yo tambien ayudo a coger a la hijadeputa de la Gloria g. a patadas y a garrote y de paso se la doy a los perros.

      Eliminar
    6. Gloria, hoy te toca esto de lleno:

      "Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.
      Alegraos y regocijaos porque vuestra recompensa será grande en los cielos."
      (Mt 5, 12)

      -sepul-

      Eliminar
    7. "POR SI NO LO SABE Anónimo2 de diciembre de 2014, 3:00- Anónimo2 de diciembre de 2014, 3:40 LO QUE HA ESCRITO PUEDE SER CONSTITUTIVO DE DELITO, ADVERTIDO QUEDA".

      Me uno a Leguleyo.

      Voy a seguir informando en este blog igual que siempre.

      Meripe

      Eliminar
    8. Anónimo 3:00, no tienes 'webs', ni tú ni el copiota de las 3:40 que parece un pobre enfermo de hipotiroidismo congénito, para enfrentarme limpiamente, por eso sólo queda el recurso de la amenaza güera.

      Qué Dios te lo pague como te mereces.

      Eliminar
    9. Anónimo de las 3:40, te calientas mucho. Hoy en día los perros ni cazan ni comen carne de hijos de puta, solo pienso de croquetas. Con toda la buena voluntad del mundo, me resulta improbable que te haya criado tu madre. Te habrá dejado entre las manos de una sustituta.

      Y, a lo mejor, saliste desgraciadamente feo y cada mañana cuando te acercas al espejo para afeitarte, te entra una rabia que te dura todo el día. Pero no es culpa tuya, tienes que entenderlo. Es la voluntad de Dios. Te ha querido muy feo, muy corto y muy propenso al insulto para que los demás se sienten felices de la vida. Con lo cual eres la encarnación de la abnegación, un prodigio de amor al prójimo, todo un ministerio de Salud que advierte sobre los peligros de la kikotina.

      No eres culpable, eres un producto de la fábrica del iluminado de Palomeristán, él mismo un subproducto de un país dedicado al fraude, todavía noveno país más defraudador del mundo según la OCDE. Se supone que cuando Justicia habla de evasión fiscal, también te da rabieta. Claro, eres tan normalito, encubridor de dinero negro, encubridor de maltratos, encubridor de manipulaciones sectarias, encubridor de desobediencia. Pero tu mundo cerrado no es más que el espejo de los trastornos de vuestro gurú. Las prostitutas necesitan clientes. De esto podrías deducir que fuera del chiringuito TODOS no pueden ser prostitutas y que, como TODAS abortan, hasta las putas no tienen hijos, políticos aparte, eso sí.

      Eliminar
    10. Tengo para mí que esta noche los kikines se han ido al gran aquelarre convocado por el sumo gurú con la excusa de anunciarles que ha tenido lugar el inicio del Adviento, y que volverán más exaltados que nunca.

      Eliminar
  21. Yo si no uso la diplomacia para decirles a los hermanos que se vayan del camino,

    Salgan hijosdeputas, el que se quiera ir que se vaya, hijosdeputas, como todos los hijosdeputas que eran del camino y hoy estan en este blog, cuanta alegria verlos aca todos los días, hijosdeputas, en sus rebotes, sigan saliendo hijos de putas, y esperen las noticias de la reunion del Papa con kiko, hijos de putas, se van a ir de para atras , hijosdeputas de la secta crux sancta, yo tambien ayudo a coger a la hijadeputa de la Gloria g. a patadas y a garrote y de paso se la doy a los perros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, se nota anónimo que Rodrigo te dio clases de verborrea, ¿ o eres el ?.

      De todas maneras es cierto, una de las indicaciones en la convi de inicio fue invitar con mucha diplomacia y amor a muchos hermanos a que salgan de las comunidades, y rogamos a Dios para que así sea.

      Igualmente me uno tí anónimo:

      VAYANSE DEL CAMINO, HIJOS DE PUTAS.

      jajajajajaja.

      Eliminar
    2. Anónimo2 de diciembre de 2014, 3:45
      Yo si no uso la diplomacia para decirles a los hermanos que se vayan del camino,

      Salgan hijosdeputas, el que se quiera ir que se vaya, hijosdeputas, como todos los hijosdeputas que eran del camino y hoy estan en este blog, cuanta alegria verlos aca todos los días, hijosdeputas, en sus rebotes, sigan saliendo hijos de putas, y esperen las noticias de la reunion del Papa con kiko, hijos de putas, se van a ir de para atras , hijosdeputas de la secta crux sancta, yo tambien ayudo a coger a la hijadeputa de la Gloria g. a patadas y a garrote y de paso se la doy a los perros.

      Responder
      Respuestas

      Anónimo2 de diciembre de 2014, 3:55
      jajajajajaja, se nota anónimo que Rodrigo te dio clases de verborrea, ¿ o eres el ?.

      De todas maneras es cierto, una de las indicaciones en la convi de inicio fue invitar con mucha diplomacia y amor a muchos hermanos a que salgan de las comunidades, y rogamos a Dios para que así sea.

      Igualmente me uno tí anónimo:

      VAYANSE DEL CAMINO, HIJOS DE PUTAS.





      POR SI NO LO SABE Anónimo2 de diciembre de 2014, 3:45 - Anónimo2 de diciembre de 2014, 3:55 LO QUE HA ESCRITO PUEDE SER CONSTITUTIVO DE DELITO, ADVERTIDO QUEDA.

      Eliminar
    3. "POR SI NO LO SABE Anónimo2 de diciembre de 2014, 3:45 - Anónimo2 de diciembre de 2014, 3:55 LO QUE HA ESCRITO PUEDE SER CONSTITUTIVO DE DELITO, ADVERTIDO QUEDA".

      Me uno a Leguleyo.

      Voy a seguir informando en este blog igual que siempre.

      Meripe

      Eliminar
    4. meripe, toma aleguleyo y metételo por el fundillo,,,,cretino de mierda

      Eliminar
    5. El "fundillo" es lo que tiene que apretar kiko ahora mismo para no cagarse patas abajo, ante la perspectiva que se le presenta. Las comunidades se vacían inexorablemente y se ve sin dinerín, qué futuro tan negro para el neo invento.
      Si aceptara la voluntad de Dios, puede que le fuese mejor.

      Eliminar
    6. Kiko y todos estamos esperando, que sea rápido, que se vayan todos los que quieran, como kosan damos gracias a Dios que se fue, kiko dijo si nos quedamos con cuatro mucho mejor que esperan que no se salen del camino, larguense, pero ya, gracias aDios los de este blog se fueron del casmino, y esperamos que sigan llegando muchos mas y nos dejen las comunidades con cuatro

      Eliminar
    7. No te lo crees ni tú, fantasioso. ¿Qué haría tu líder sin las bolsas de cada mes si el camino se queda vacío?
      Kiko está demasiado aferrado al poder como para aceptar que en el camino quedéis cuatro. Por eso anda como loco buscando una solución para atraer a más ilusos, como tú.

      Eliminar
    8. leguleyo come mierda, te voy a dar una pavana cuando nos veamos que no la vais a olvidar, no estoy muy lejos hereje, ya casi te encuentero


      Eliminar
  22. Al anónimo de las 3:40: quien más está dañando al CN eres tú con esos palabros que utilizas para insultar... Tú mismo con tu comportamiento lo estás desacreditando al máximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al leguleyo hijodeputa que se vaya tambien, perro infiel

      Eliminar
    2. estos herejes de crux sancta si hacen reír, si la secta crux sancta no puede desacreditar al camino neocatecumenal, mucho menos un anónimo que es un santo en comparación con la secta crux sancta, que ilusos son

      Eliminar
    3. RUEGO ENCARECIDAMENTE A LA ADMINISTRACION DEL BLOG ME FACILITEN A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE LA IDENTIFICACION DEL SEÑOR QUE ESCRIBE LO SIGUIENTE:

      Anónimo2 de diciembre de 2014, 6:59
      Al leguleyo hijodeputa que se vaya tambien, perro infiel


      YO LEGULEYO LE INFORMO DE LO SIGUIENTE: LA GOTA QUE COLMA EL VASO LA ACABA DE ESCRIBIR, ATENTO A LAS CONSECUENCIAS, LE GARANTIZO Anónimo2 de diciembre de 2014, 6:59 QUE SUS INJURIAS NO VAN A QUEDAR IMPUNES.



      Eliminar
    4. A TI LEGULEYO LE INFORMO DE LO SIGUIENTE: LA GOTA QUE COLMA EL VASO LA ACABA DE ESCRIBIR, ATENTO A LAS CONSECUENCIAS, LE GARANTIZO, QUE SUS INJURIAS Y ATAQUES CONTRA KIKO ARGUELLO, CARMEN, EL PADRE MARIO, EL CAMINO NEOCATECUMENAL, LOS PAPAS, OBISPOS Y SACERDOTES NO VAN A QUEDAR IMPUNES.

      Eliminar
    5. A tì??? Le??? Menuda empanada tiene Anónimo2 de diciembre de 2014, 17:34 ¿Yo injuriar y atacar si es la primera vez que entro aqui? Pero ¿está usted bien de la cabeza? Madre mia.

      Relájese, tantos laudes le pueden estar afectando seriamente, con una buena Misa los Domingos y fiestas de guardar se es muy buen Cristiano, pruébelo. Sin acritud.

      Eliminar
    6. simplemente os cambiáis de nombre

      Eliminar
    7. Anónimo2 de diciembre de 2014, 18:22
      simplemente os cambiáis de nombre.

      ¿que yo no soy yo quiere decir? ¿que yo soy otro con otro nombre? Que divertido es en el fondo para el resto de la humanidad, aparte de triste.

      Siga con la empanada, siga pensando "doble" : Yo soy Leguleyo ¿que no se entera usted? No importa, y seguirá sin enterarse, corto de miras....que le vamos a hacer.

      Eliminar
  23. Independientemente de las palabras que usa el anónimo (que estoy seguro que no es del camino) tengo que aceptar una cosa, mi contacto es catequista, me dijo que una de las orientaciones en esta convivencia de inicio de curso (y solo para los catequistas) es con mucho respeto y amor insinuarles a hermanos que pueden irse de las comunidades, que nadie les obliga etc.

    Y de nuevo kiko les dijo a los catequistas, si nos quedamos con cuatro nada mas mejor...
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi contacto estuvo en esa convivencia. Y todo lo contrario, lo que les dejaron claro es la gran preocupación de kiko por la carencia de comunidades bien nutridas. Las má antiguas están llenas de gente mayor, y las jóvenes apenas tienen miembros, casi todos hijos del camino. Eso llena de sufrimiento al doliente K. Asi que, el cuento de que mejor si os quedáis sólo cuatro, no cuela.

      Eliminar
    2. El neosendero no se sostiene con los hijos del kamino. ¡Qué angustia debe estar pasando el doliente K!

      Meripe

      Eliminar
  24. Es delito el acoso cibernetico empeñado en destrozar el honor de kiko, carmen, P. mario y el camino neocatecumenal, y denunciarlos ante un juez.

    ResponderEliminar
  25. RUEGO ENCARECIDAMENTE A LA ADMINISTRACION DEL BLOG ME FACILITEN A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE LA IDENTIFICACION DEL SEÑOR LLAMADO LEGULEYO.

    ResponderEliminar
  26. No es así Alejada , seamos por una vez honestos, estas mintiendo, tengo el mamotreto 2014-2015, con promesa de confidencialidad de mi parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que promesa firmada ante notario. ¿Qué tal si aportas el documento notarial como prueba, so fantasioso?

      Eliminar
    2. La promesa es esta:

      "Entonces no informáis, no informáis A NADIE! PROHIBIDO INFORMAR A NADIE!!, Vais a hacer muchísimo daño!, yo no voy a poder hablar..." (kiko Arguello)

      Meripe

      Eliminar
    3. No estoy mintiendo. No estuve en esa convivencia, pero mi contacto Sí estuvo, y lo que les dijeron ahí es lo que expuse en mi comentario. Eso quiere decir que los mentirosos son los catequistas y el cura que presidieron ducha convivencia, cosa normal en el camino, por otra parte, porque la mentira siempre está presente en todo lo que dicen.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.