domingo, 16 de noviembre de 2014

KIKO Y SU SÍNODO EXTRAORDINARIO DE LA FAMILIA

 
No nos viene de nuevo la preocupación de Kiko por la familia, pero la preocupación a su manera, con su realidad y su visión siempre muy especial. Si ya en otras convivencias o encuentros ha comentado con vídeos el tema de la natalidad entre los musulmanes y los kikitos (llenándose de orgullo porque ya les igualaban en número de hijos), ahora vuelve a la carga en esta convivencia de inicio de curso (2014-2015) con una visión muy particular e incluso  llegando a mezclar diferentes temas muy personales de la vida de cada uno.

Kiko bidoktor 
Siempre que puede, saca a relucir la figura de San Juan Pablo II, es algo lógico y normal, como Papa fue el que activó todas las teclas del Camino, y que parece ser que no pueda equivocarse. Todos en la vida pecamos y nos equivocamos, desde el Papa hasta el cura de barrio. Juan Pablo II hizo muy buena labor en la Iglesia con los jóvenes, pero descuidó otras muchas como es la curia, los ministros de Cristo. Esto es algo que lo recogen libros, documentos y expertos del Vaticano, su labor de llevar a la gente joven fue intachable, pero por ese ímpetu descuido otras. Por eso Benedicto deja el famoso informe sellado con tantas cosas para “limpiar” desde el Camarlengo, asunto de bancos y demás, pero este no es el tema que nos atañe.


En el previo de la encuesta de la Convivencia de este año, habla del Sínodo de la familia, del Instituto Juan Pablo II dando el “doctorado honoris causa” al Camino (como así parece que lo quiera atribuir el gran Kiko), de los aspectos maravillosos y frutos  del Camino para la Iglesia … y podéis leer vosotros mismos las alabanzas que “lanza” a Su Camino, como los ÚNICOS.  Como habla que los matrimonios del Camino han querido vivir su amor con una singular apertura a la vida. Habrá que explicarle al gran Kiko, la diferencia entre tener hijos sin ningún tipo de conocimiento y quizá deberían hacer más hincapié en la PATERNIDAD RESPONSABLE, que esto se pasa por alto.

Hay 4 preguntas genéricas y es en lo que me voy a centrar:

A lo largo del Camino Neocatecumenal, en las catequesis, os hemos dicho que la Familia tiene, digamos así, tres altares: La Santa Eucaristía, el tálamo nupcial y la mesa familiar en la que se pasa la fe a los hijos.

PREGUNTAS:

El primer altar es en realidad la mesa Kika, porque
el verdadero altar católico , prefieren ignorarlo
1. Sobre el primer altar: ¿Podrías decir qué significa para ti vivir la Santa Eucaristía del domingo en la comunidad?

Al señor Kiko le sigue preocupando su “Eucaristía” la que se vive en comunidad, en SU comunidad. No sea que la que vives o a la que acudes en tu comunidad parroquial, se te ocurra decir que significa mucho más que la suya. Para ser un poco directos, en la SUYA, lo único que se vive es la hipocresía elevada al cubo:  catequistas que chismorrean, critican y juzgan,  hermanos que cuentan las intimidades de otros, hermanos que juegan a competir por tocar más instrumentos o cantar mejor, a ver quién hace la monición más larga, quién hace ecos, quien pide  … envidias, chismes, juicios y falsedad mucha falsedad… Eso es una Eucaristía en condiciones, si señor, ahí se ve la Gracia por los cuatro rincones de la sala, se transparenta por las sillas de metacrilato. Sin embargo aquellos pobres que van a su misa (casi pagana y de religiosidad popular y natural), son unos pobres que no conocen a Dios más allá de 45 minutos a la semana. Juicios hermanos, eso se llamar juzgar. Yo personalmente prefiero vivirla así que no de la otra manera, ya viví desde dentro la competición, la envidia y la maldad de las personas por llegar a querer cantar todo y quitarte de salmista simplemente por nacer con una voz mejor que la tuya (soy cantante y músico). Así que es una pregunta para que se llene la barriga el mismo Kiko sobre SU EUCARISTÍA y sus halagos, todo un acto de humildad. Un disparate vamos.

segundo altar
2. Sobre el segundo altar: ¿Qué piensas de la santidad del acto conyugal? ¿Rezáis antes de hacer el acto? ¿Qué piensas de la castidad conyugal, de la castidad en el noviazgo? ¿Qué piensas de la castidad en la vida consagrada, en los presbíteros y en los itinerantes?

Esta pregunta de preguntas tiene tela. Quizá una de las cosas que me preocupa del gran Kiko sea su interés, siempre que puede, de hablar de la castidad en el noviazgo, en el matrimonio, la vida consagrada … Es un discurso que sus imitadores catequistas lo cumplen a la perfección. En este apartado observamos de nuevo como se vuelve a atentar contra la intimidad de las personas. Pregunta que se piensa sobre la santidad del acto conyugal y seguidamente pregunta a matrimonios si rezan antes de hacerlo. Si tanto habla de la importancia que en el matrimonio  nadie se entrometa, que sean uno con Dios … pero él viene a entrometerse y a preguntar si rezan antes de realizarlo entre otras cosas. Una barbaridad detrás de otra del estupendo encantador de serpientes Kiko. Entonces veamos, me harto a dar catequesis sobre el matrimonio, sobre no dejar que nadie se entrometa, que seáis uno con Dios, no contéis vuestra privada y un largo etc … Pero en los diferentes pasos del Camino os preguntamos si “Estáis abiertos a la vida”, vamos que me digáis si queréis tener hijos o no como todos sabemos, si tu matrimonio es casto, si respetas la cuarentena, si respetas que tu mujer no quiera fornicar, que si rezas antes del acto, que si te has acostado con tu novio/a, que si te masturbas, que si has invitado a tu novia/a a las catequesis … Una auténtica salvajada de este señor, que día tras día muestra su doble moral y su intromisión en la vida privada y en la vida conyugal. Algo tan privado y tan personal, pero tranquilidad que los catequistas y super Kiko han sido enviados por el Espíritu Santo para interactuar entre Dios y los hermanos, ¡VAYA BARBARIDAD !
Pregunta sobre la castidad conyugal, en el noviazgo … todo preguntas personales para destapar a los jóvenes o a aquellos que no tengan una opinión a la de Kiko y su camino. Así poder aleccionar sobre el mundo pagano y pecador en el que se vive y tomar ejemplo de lo que ahí se dice.
Y después a opinar sobre la castidad en la vida consagrada, sacerdotes e itinerantes. Algo que es propio del camino (esto último por supuesto).

tercer altar
3. Sobre el tercer altar: ¿Qué ha significado y significa en tu familia la celebración doméstica? ¿Cómo lo hacéis? ¿Estáis contentos con ella? ¿Tenéis dificultades para realizarla? ¿Habéis visto sus frutos en los hijos?
Aquí en esta pregunta, está claro como se pretende desde bien pequeños hacer ver a los hijos que tienen que rezar los laudes el domingo por la mañana en familia, sea como sea. La pregunta ¿cómo lo hacéis? Es básicamente para poder echar alguna que otra “bronca” y rectificar, eso que tanto gusta a los catequistas, y así poder decirte que lo haces mal y por eso tus hijos pasan olímpicamente de ello. Quieren saber si los hijos se rebelan contra los padres, si quieren quedarse durmiendo, o no quieren rezar. Pero claro, ya te adoctrinan para obligar a los hijos a rezar. Y si el día de mañana tu hijo se va o prefiere dormir o largarse por ahí, pues ya sabes que eres TÚ el que lo has hecho mal y ahí estarán para recordártelo y hacerte sentir culpable de ello, que no supiste hacerlo bien. Aquí siguen para mortificar del fracaso de los hijos en el Camino a los padres, no al método ni nada que se la parezca, sino a los padres y el haber sido “descafeinado” con ellos.

4. ¿Qué piensas de las Familias en misión y de las “Missio ad gentes”.
Con esto termina la mega-encueta kikiana, una encuesta que atenta contra la vida privada de las personas (jóvenes, matrimonios, solteros/as, viudos/as),  y que una vez más quiere vanagloriarse y enriquecerse de sus actos y por eso preguntan la opinión sobre todo lo que se le viene ocurriendo. No veo a nadie respondiendo nada negativo o contrario a lo que se pregunta. Cierto es que veo más culpable a todos los que habláis gratuitamente de vuestra vida matrimonial así tan abiertamente y sobre vuestros hijos. Si algo hay que tener claro es que tu vida matrimonial es tuya y de tu mujer, y los hijos son tuyos y de nadie más. Nada de informar ni que nadie te diga como debes educarles o que debes decirles o hacer con ellos. Ni hablar sobre lo que haces o dejar de hacer con tu mujer. Que para hablar sobre ti, sí piden hechos concretos y obligan a decirlos, pero para informar del Camino se prohíbe, porque se destruye todo, seguimos con la doble moral.

Año tras año y convivencia tras convivencia se viene reflejando lo mismo, un atentado contra el Canon famoso.

Las encuestas no las realiza por casualidad, tiene estudiado su contenido y su estructura y cuando realizarlas (es decir, que sabe cuando hay que hacer ese tipo de encuesta y como había un Sínodo extraordinario, pues allá que la prepara):

- Nombra al Papa y acto seguido al Sínodo (algo que tiene siempre muy presente Kiko) lo cual se da galones él mismo como diciendo “Aquí esta lo que yo digo siempre y lo va a hacer el Papa”. Como el Papa habla de lo mismo que Kiko, parece que está todo correcto.
- Habla de Juan Pablo II, el que aupó a las CNC  y habla del “doctorado del Camino”,(su lectura particular claro está), otra estrellita más para su pecho y que él mismo se ha inventado.
-Hace una breve explicación del contenido y acto seguido formula lo que es para Kiko y su Camino, los tres altares en la familia y sobre ello se realizan las preguntas, para terminar con una cuarta sobre lo que Kiko piensa que es lo máximo en la Iglesia actual, las Familias en misión y la Misiio Ad Gentes.

Autor : CIEGO

140 comentarios:

  1. ¿Qué respondió Kiko a la pregunta 2?
    Ciego, ¿Se mencionó algo sobre las recomendaciones del Papa en febrero de éste año?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hagamos partes, muy bien lo de la segunda pregunta:

      Creo que la pregunta del anónimo de las 3:05 no tiene desperdicio:

      Veamos (del verbo Ver)

      Resulta que don k (que de un momento a otro va a ser ascendido a L) nunca, jamás, never, se le oye decir nada al respecto de su experiencia, sea esta del tipo que sea, excepción hecha de esos sufrimientos de los que tanto alardea, claro. Aunque, todo hay que decirlo, no provengan más que de su ego en formato super, porque esta criatura solo sufre por su cnc. Lo demás le importa solamente en el sentido de la intromisión que es capaz de lograr, de lo contrario no se entiende tanta obsesión por preguntar año tras año la misma cosa, referida siempre a las interioridades de los matrimonios, seguidamente de cualquier persona, pero fundamentalmente basada en la sexualidad.

      El neo nada se basa en la entrega por "fasciculos" de nada y su contrario, es decir, más nada.. suma y sigue....

      A cambio, lo gratis se convierte en sumamente caro, según se vea, u estimen sus señorías. Lo gratis, lo gratis, lo gratis....
      Este hombre no da ni la hora, pero bueno.
      A cambio de lo gratis tú solo tienes que darlo todo, es un pago justo ¿No? Pues va a ser que no!

      La intromisión se extiende a todo nivel, de forma que todos estemos de acuerdo en practicar lo inmoral, los grupos de las encuestas no son casualidad, y la separación de los matrimonios tampoco. Los grupos hacen puesta en común, es decir, se impone la dinámica del atolladero, y se detecta la posible rebeldía de algún osado miembro.. de punto que se tienen opciones claras de sacudirle estopa en la puesta en común general... al ataquerrrr!!!!!!

      Es un puro sistema de ajuste automático, y la mejor herramienta es la culpa "a la limón" con el miedo, mucho miedo.... terrores neocatecumenales sl presentan:

      ¿Eres casto?
      ¿Eres virgen aún?
      ¿Estás abierto a la vida?
      ¿Eres fiel en tu matrimonio?
      ¿Te masturbas?
      ¿En quien piensas cuando lo haces?
      ¿Te gusta la vecina del cuarto derecha o te tira más su marido?
      ¿Lo tuyo es el trípode o el menage a trois? ¿Qué te mola más?
      ¿Desde cuando sabes que eres un desviado? ¿No sabes que el "Señor" te está llamando a ser presbítero?
      ¿No ves que no vemos que esa muchacha sea voluntad de "Dios" para ti?
      ¿Nos vas a obedecer?

      Miedo, tengo miedo.... Pos claro que sí, mon capitain, estoy loco porque no me deis mas la brasa, claro que sí... mientes, pero bueno, no pasa nada el "Señor" te ama más, porque te quiere pecador, no necesitan médico los que están sanos...

      Eres un puerco lujurioso (Cojones, si lo sé no se lo digo), pero tranquilo, "Dios" va a hacer una obra contigo en el camino... (¿Y cuanto cuesta la obra esa?) Tranquilo, es gratis. Solo la voluntad, payo, solo la voluntad. TODA TU VOLUNTAD. (Ah, Bueno, si es solo la vida, me guardo la bolsa) No señor, la bolsa también es nuestra. (Pos estoy jodido) No, nene No, solo estás en el sitio inadecuado en el momento más inoportuno. Estás en el camino, kolega, tranquilo que vamos a la obra, y te vamos a alicatar hasta el techo, tú solo dejate llevar, que los turbo guías sabemos lo que hacemos , todos los Papas nos aman, bendicen, imploran que les desarrollemos este camino de salvación....

      Terminator XX World Savation total.


      -sepul-



      Eliminar
    2. Estas son preguntas típicas de escrute, para urgar en las intimidades. ¿Acaso hay escrute después de las convivencias de transmisión? ¿Desde cuándo?
      Qué fuerte..... :O

      Eliminar
    3. No. Alejada.
      He hecho un mix entre convivencia y escrute. ..... aunque en la puesta en común puede darse el caso que salgan preguntas de ese tipo. Yo las he presenciado.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Puedes poner todos los corta y pegas que quieras.

      La encuesta es bastante clara.

      "No puede haber injerencia espiritual en la vida personal"

      (Papa Francisco)

      ¿Tienes miedo a que se sepa la verdad?

      Meripe

      Eliminar
  2. Ayy Kiko Kiko, si es que te hemos pillado, tú quieres saber todo de todos, es más, hasta tiene la desfachatez de escrutar e indagar en la vida de sacerdotes. Ahora con todos los obispos a los que hace encuestas también. Este es Kiko en estado puro. La encuesta de este año es otro ejemplo más de la poca privacidad que tienes en el camino, TODO debe ser sabido y contado a tus hermanitos. Aún recuerdo en un escrute después del paso de la retradicio en el que el catequista hinchaba de preguntas a los matrimonios sobre la apertura a la vida y la castidad tanto a los solteros como a los casados. Una vergüenza. Mucho kerigma, mucho librito, mucha catequesis y muchos encuentros vocacionales pero de su experiencia no leemos ni sabemos nada. Es el típico líder que quiere saber todo de todos pero él no cuenta su experiencia más que superficial. Que si en Palomeras con la guitarrita, que si era comunista que si era un perdido ... pero nada de nada. UN MANIPULADOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos un nuevo literato en cruxsancta: CIEGO. Impresionante, fantástico..., pero CIEGO es un nombre un poco cochambroso para escribir en cruxsancta donde a excepción de la "enviada de parte de Dios" todos tienen nombres latinos y rimbombantes. Propongo que le llamemos CEGATUS, para estar más en la línea de Vade Retro, Non Praevalebunt, etc. Bienvenido CEGATUS.

      Eliminar
    2. Anónimo de 6:07

      Te molesta y mucho que uno que se hace llamar "Ciego" Ve más que tú. Y no lo soportas. Porque sabes que escribe verdad.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Querido anónimo, soy español tranquilo quizá más que tú (pero eso no es lo importante), no sé que tendrás en contra de los latinos. Me llamo ciego por algo muy concreto, por la tontería de la catequesis del 2º escrutinio que te dicen "No veía y ahora veo" "Antes estaba/as ciego", eso fue tan penoso y tan asqueroso, que lo traslado a mi vida actual, "Yo en el camino estaba ciego, y ahora que estoy fuera de él, VEO" ¿Te ha quedado clarito? Pues ale venga, a escrutar la palabra.

      Eliminar
    4. Para el Anónimo español, que intenta desviar el tema y evitar que se sepa la verdad.
      ----------------------------------------------------------------------------------------------

      -«Por su interioridad [el hombre] es, en efecto, superior al universo entero; a esta profunda interioridad retorna cuando entra dentro de su corazón, donde Dios le aguarda, escrutador de los corazones, y donde él personalmente, bajo la mirada de Dios, decide su propio destino» (GS 14). El fuero interno sólo pertenece a Dios, no a los padres ni a las autoridades civiles o eclesiásticas.

      Santo Tomás que si una autoridad eclesiástica mandara que se le comunicara algo oculto que deba corregirse, pecaría porque no es juez de cosas ocultas, y habría que desobedecerla, salvo que esos delitos ocultos se conocieran por indicios externos (Suma Teológica, II-II, q.33, a.7, ad 5)

      Las faltas de respeto a la intimidad, a la libertad de las conciencias y las confusiones entre fuero externo e interno:
      220 A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad.

      http://www.es.catholic.net/op/articulos/26964/cat/612/el-respeto-a-la-libertad-e-intimidad-de-las-personas.html

      Meripe

      Nadie os ha dado potestad ¿Por qué lo hacéis?

      Es precisamente el valor primordial que tiene la intimidad para las personas lo que aconseja reconocerla como un derecho universal del individuo.

      Como tal derecho fue recogido en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre de 1948, en la que se afirma que: "Nadie será objeto de intromisiones arbitrarias en su vida privada, su domicilio o su correspondencia, ni de daños a su honor o reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales intromisiones o daños".

      Y el derecho a la intimidad es también reconocido por la Constitución Española, en la cual: "Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen".

      Eliminar
    5. Anónimo17 de noviembre de 2014, 6:07

      Hay un viejo dicho en la Iglesia, un latinajo, que afirma que “de internis neque ecclesia”, lo que traducido a román paladino quiere decir que del interior del hombre, de sus intenciones, no juzga ni la iglesia.

      Por eso andar juzgando con qué intenciones se hacen las cosas es atribuirse un papel que ni la misma Iglesia considera.

      Meripe

      ¡ale, a mentir a otro lado!.

      Eliminar
    6. Publicar esto en internet también atenta contra la intimidad:

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2012/07/los-segundos-escrutinios-de-un.html

      La entrada dice que "han sido transcritos de "mamotretos" hasta ahora secretos del Camino Neocatecumenal ", pero no publicados ni dados a la publicidad. Reproducir conversaciones sin autorización de las partes está prohibido. "En el artículo 197 del Código Penal se especifican las situaciones que se consideran delito en este caso. En concreto, se indica que descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, ya sea mediante la apropiación de papeles, cartas, mensajes de correo electrónico u otros documentos o efectos personales, ya a través de la intercepción de sus telecomunicaciones o de distintos medios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, puede ser castigado con penas de prisión (entre uno y cuatro años) o multas (de 12 a 24 meses)."

      Eliminar
    7. ¿No veo porque el sufrimiento del autor de este artículo?, si no te gustó el camino vete, hablas de que allí juzgan, chismean, envidian y burlan entre otras cosas y ¿que es lo que haces aquí?, ¿te sientas a esperar que haya una convivencia cada año, un paso o cualquier acontecimiento referente al camino para sentarte a contar tus monedas como judas?. no mames..! si kiko es un charlatan ps tu eres peor.! recuerda eres libre al

      Eliminar
    8. "La verdad es la verdad, y no debemos esconderla" (Papa Francisco)

      Va a ser que no me quiero callar, que quiero que se sepa qué es y qué pasa en el cnc.

      Eliminar
  3. Efectivamente, da la sensación de que Kiko respira por la herida. No ha sido invitado al Sínodo de las Familias y en esta convivencia ha creado su propio sínodo de las familias. No va a ser él menos.

    No entiendo muy bien qué tiene que ver la cuarta pregunta con las otras tres: están hablando de los tres altares y de repente aparecen las familias en misión. Es verdad que en todas puede estar más o menos presente el concepto “familia”. Pero para mí que eso es coger el rábano por las hojas. Algo, por otra parte, más que normal en el cnc de Paco.

    La pregunta además me parece un poco absurda, porque no creo que ningún kiko se haya atrevido a criticar o a no responder positivamente a la pregunta con algo así como que todo es maravilloso y fantástico.

    ¿Qué es lo que esperaba saber? ¿O es que no se le ocurría otra pregunta a Paco el Retórico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí se me antoja que cada 4 o 5 años se repiten las mismas preguntas; o será que como se repiten más que el ajo ya me suena todo.

      En cuanto a qué esperaba Pako el pupas averiguar a través de las respuestas, diría que no es eso, que la encuesta de marras es una excusa para tener a la gente ocupada mientras él se echa la siesta; y la puesta en común es la excusa para volver a alabarse a sí mismo y a su criatura con el falaz argumento de que son los únicos que practican la Humanae Vitae, los que más hijos paren, los que mejor los educan (me reiría, pero hay verdaderos dramas entre los hijos catecúmenos), los que comulgan siempre por más pecados que lleven a cuestas, los que son capaces de cargarse a su propia familia por la itinerancia de marras...

      Lamentable.

      Eliminar
  4. Me llaman también mucho la atención las preguntas que comienzan por “¿Qué piensas…?”

    Pues qué van a pensar, Paco, lo que tú digas. Eso piensan. Y además en el cnc todo el mundo se aprende enseguida las respuestas de manual a base de frases hechas. No hace falta ni llevar mucho tiempo ni ser muy espabilado.

    ¿O es que se puede pensar otra cosa en el cnc? Y al que piense otra cosa, pues se le envían los adiestrados katekistas para que deje de pensar así y diga lo que tiene que decir. Y santas pascuas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo! Otra respuesta sería: si piensas diferente acá te vamos a adoctrinar para que cambies de opinión. Tú solo puedes pensar lo que te diga tu catequista, el resto es creerte dios. MANIPULADORES!

      Eliminar
  5. Estoy hecho un lío, porque en la anterior entrada se decía que el tercer altar era este:
    "El segundo alter es la mesa familiar. Sentados a esta mesa la familia cristiana bendice a Dios por los alimentos, comparte los dones que Dios ha dado, conversan y educan a los hijos en el temor de Dios. "

    Pero en esta entrada leo esto otro:
    "Sobre el tercer altar: ¿Qué ha significado y significa en tu familia la celebración doméstica? ¿Cómo lo hacéis? ¿Estáis contentos con ella? ¿Tenéis dificultades para realizarla? ¿Habéis visto sus frutos en los hijos?
    Aquí en esta pregunta, está claro como se pretende desde bien pequeños hacer ver a los hijos que tienen que rezar los laudes el domingo por la mañana en familia, sea como sea."

    ¿Se come? ¿Se catequiza? Me parece que tienen ustedes un cacao considerable y podían ponerse de acuerdo. ¿Para qué es el tercer altar entonces? A ver si nos aclaramos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El orden de los factores no altera el producto, anónimo.

      Eliminar
    2. ¿Qué tendrá eso que ver? ¿Es lo único que te preocupa de la encuesta? Si que eres tonto macho si, en vez de ver la gravedad del asunto, habla si el 2º o el 3º cambia de posición. Como bien te responde LAPAZ, el orden de los factores no altera el producto. A darte una vuelta.

      Eliminar
    3. Pues yo voy a dar mi opinión. Lo que el anónimo 6:02 dice no es que haya una alteración de los factores, sino de funciones: ¿para qué es el tercero? Si el 1º es de la Eucaristía, el 2º el tálamo nupcial, el 3º ¿es para comer o para catequizar? Me parece que la pregunta que hace el anónimo es esa y no creo que sea para llamarle tonto ni para insultar de ninguna manera.

      Eliminar
    4. Ese tonto, si sabes leer bien, no está usado como insulto, y si hoy en día llamar tonto es insultar. No está empleado en tono despectivo, pero ahora os vais a poner especialitos por lo dicho. Si así ha sido entendio disculpas, pero vamos que me llama la atención. Y referente a lo que preguntas, total si cada vez lo usará de una manera diferente, como a míster K le convenga, para unas será la comer y la otra catequizar. Si cree que hay que catequizar en todo momento, comiendo, en el fútbol, en el metro ... Todavía espero que alguien hable de la gravedad de la encuesta (algún kikito claro) como es posible que se atente contra las personas y su vida privada de esa manera. Pero seguro que os pareció un regalo del Señor la encuesta y contestásteis sin vacilar. Venga esos que entráis, que os dedicáis a copiar/pegar chorradas, aquí tenéis la encuesta de la convivencia ¿hablad del tema en cuestión y no os vayáis por la ramas? ¿Qué pensáis de la encuesta? Humo y humo, lo vuestro es el humo.

      Eliminar
    5. ¡Felicidades Ciego por la entrada!

      Como bien dices, solo quieren despistar y echar una cortina de humo.

      Meripe

      Eliminar
    6. Leyendo al anónimo 6:02 yo también he pensado que antes que al cambio en el orden de los 'altares', se refería a las funciones a las que se destina uno de ellos.

      Verás anónimo, en el mamotreto de la tradicio, el segundo 'altar kikil' es la mesa y el tercero la cama. Pero un buen día a Pako le sopló cambiar el orden. Y como en el cnc se hace lo que dice Pako desde entonces el segundo es la cama del matrimonio y la mesa ha pasado a tercer lugar.

      Las funciones de la cama, por otra parte, están clarísimas y no han variado nada a lo largo de los años.

      Las de la mesa se están adaptando a los nuevos tiempos. A finales del siglo XX el cnc insistía muchisisisisisisisísimo en que la madre de familia renunciase a su proyección como trabajadora ('No te proyectes, hermana, que no es eso lo que Dios quiere para ti'), para dedicarse en cuerpo y alma, pero principalmente en cuerpo a su familia.

      Una de las tareas fundamentales de esta mujer no proyectada era la comida diaria, elaborada con amor y servida en la mesa de comedor. Toda la familia debía reunirse a la hora de comer y no se comía sin que estuviesen todos y sin bendecir los alimentos.

      La obstinada realidad social es que si una familia de 7-8 hijos consigue reunirlos a todos a comer a la misma hora, debe ser porque todos ellos, incluidos los padres, son ni-nis, porque si no, no hay forma de compaginar el horario de preescolar con el de primaria, el de secundaria, el de bachillerato, el de la universidad y el del trabajo del cabeza de familia.

      Así que ha dejado de insistirse en esa irrealizable función de la mesa de comedor para centrar toda la atención en la otra función que también estaba presente desde el principio: la de servir de marco a los crispantes Laudes dominicales 'en familia'.

      Eso es todo.

      Eliminar
  6. Es verdad, Kiko, Carmen y el Padre Mario nunca han sido escrutados en público. En realidad no hacen nada de lo que el resto de los mortales tienen que hacer en el Camino.
    Es algo muy llamativo. Supongo que será porque a ellos directamente es el mismo Dios quien les hace los pasos.

    En el Camino se dan las circunstancias perfectas para que tus inferiores, esto es, tus catecúmenos, estén expuestos a la máxima vulnerabilidad. Y eso no es reversible ni recíproco. Uno jamás de los jamases tendrá la oportunidad de vivir una situación en que tus superiores, esto es, tus catequistas, estén expuestos a idéntica máxima vulnerabilidad. Nunca.

    Si acaso -que es mucho suponer- si ha podido asistir a la proclamación pública de la fe en el templo de sus catequistas cuando hicieran la Reditio, el paso del Credo.

    Digo que es mucho suponer porque técnicamente es prácticamente imposible hoy por hoy. Para ser catequista con capacidad de catequizar a quienes formarán nuevas comunidades si siguen después de las catequesis de inicio es obligatorio haber realizado X pasos. De modo que los catecúmenos respecto a sus catequistas siempre llevarán una separación X como caminantes.

    Ésta situación sí era posible en los inicios y la primera expansión del Camino, hoy me temo que no, salvo casos muy particulares, por ejemplo allá donde el Camino no existe o si existe es muy enclenque y los que emprenden la catequización son itinerantes enviados ad hoc.

    En ese caso, los itinerantes tendrán un territorio "virgen" lo suficientemente amplio como para estar siempre liados con viajes, visitas, etc. Lo más práctico es encargar a un equipo de la primera comunidad que se ocupe de catequizar nuevas comunidades lo antes posible, sea cual sea el momento del Camino en que se encuentren.

    Si las cosas no han cambiado desde que yo no estoy en el Camino, para ser itinerante se pide como requisito que hayas hecho previamente determinado número de pasos.

    Así que si preguntamos cuántos han escuchado la proclamación pública de su fe a sus catequistas, sus superiores, lo normal es que la mayoría no haya podido hacerlo.

    Otra cosa es que muchos hayan escuchado a sus catequistas dar "su experiencia" o testimonio (muy light y resumido) en la misa de 12, delante de un templo lleno de "religiosos naturales" para invitar a la gente a ir a las catequesis de adultos del Camino.
    Eso no cuenta, no sirve para ilustrar la idea que trato de exponer, como tampoco los ecos o resonancias en las celebraciones, etc.

    Conclusión: en general uno no tiene modo alguno de conocer cómo fueron los escrutinios de sus catequistas, pues no quedan registrados para la posteridad. En tu relación con tu catequista no está incluida la plena transparencia. Tu catequista puede contarte alguna cosilla de cuando él hizo los Segundos Escrutinios, pero nunca tendrás acceso directo a lo que realmente fue.

    Es como si uno hubiera pretendido ir a la boda de sus padres, es imposible. Lo más que puede hacer es ver su boda en vídeo, antes ni siquiera existía esa posibilidad, solo había unas fotos si es que las había, claro.

    SIGUE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONTINÚA
      En el Camino ni éso gracias a que todo se transmite oralmente, salvo las anotaciones que hacen tus catequistas de todas sus visitas y pasos a sus catecúmenos en sus temidas agendas. Como yo nunca fui catequista (porque no me dio la gana cuando entré directa a un equipo de catequistas al que previamente a casarnos pertenecía mi marido), no tengo ni idea de qué se hará con esas agendas cuando los catequistas fallecen o cuando se les retira de ejercer como tales. Quizá las quemen, dejarlas en circulación sería una bomba de relojería.

      En definitiva, la relación unívoca que mantiene un catequista con su catecúmeno recuerda con perdón al derecho de pernada que tenían los señores feudales sobre sus vasallos. Ellos tienen todo el derecho sobre ti y tú no tienes ningún derecho sobre ellos.
      Tú debes quedarte en pelotas delante de ellos pero ellos nunca se quedarán en pelotas delante de ti.

      Tú siempre les deberás obediencia ciega y absoluta, más allá incluso de cuando terminas el Camino. Esto es muy importante subrayarlo, pues cuando yo hacía el Camino, a mis catequistas -según las enseñanzas que seguían de los suyos y éstos de Kiko- les escuché infinidad de veces decir que cuando lo terminabas ya eras adulto en la fe y ya podías caminar sin su tutela. Después resulta que no, a Kiko se le debió de iluminar que eso iba a significar perder el control sobre demasiadas personas y era peligroso, imagino que a raíz de las primeras deserciones de gente que había llegado al final y se les sublevaban.

      En el Camino, empleando la relación padre-hijo de la parábola evangélica, no existe opción para que un hijo pida su herencia y se marche haciendo uso de su plena libertad. En el Camino, el catequista, el padre de la parábola, te mete un gps en el cuerpo para tenerte siempre bajo su mano. Vayas donde vayas tendrá siempre conocimiento de lo que hagas, digas, etc. Nunca serás plenamente libre. Habrás terminado el Camino y tendrá el mando a distancia siempre conectado.

      Eso si sigues. Si no sigues, lo mejor que puede ocurrirte es romper definitivamente con el Camino, en el sentido de no tener relación de nada con nadie de dentro. Pienso ahora en que de ésto nos pueden dar fe quienes escriben en este blog y a pesar de haber dejado el Camino, tienen familiares dentro....o al vecino, o al compañero de trabajo o la la maestra de su hijo. Yo estoy en esa situación y mi único vínculo es un familiar directo con quien no puedo dejar de tener relación. Si yo enfermo, si mis hijos tienen problemas, si me pica la oreja...todo, absolutamente todo lo saben los de mi comunidad. Y por ende, todos los kikos que tienen vínculos con gente de mi comunidad, bien por lazos familiares o de amistad, etc.

      Por más que lo solicites, por más que lo adviertas, incluso llegando a palabras mayores, esas personas que hacen de nexo no dejarán nunca de informar sobre ti. Nunca. Y hay que fastidiarse que Facebook o Google contemplen el derecho al olvido y el Camino no lo haga. Eso es terrible, es como una maldición que te perseguirá siempre. En mi caso eso dejará de suceder en el momento en que ese familiar fallezca o deje el Camino, siendo esta última opción prácticamente imposible.

      Y no solo mi derecho a la intimidad y la privacidad sigue siendo pisoteado a pesar de haberme ido de allí, es más grave aún en el caso de mis hijos, que son menores de edad. Es algo absolutamente vergonzoso.

      Eliminar
    2. En esa posición estamos muchos que hemos dejado el camino. En mi caso, no es un sólo familiar directo, sino un montón. Y todos ellos haciendo una descripción continua de lo que hago y dejo de hacer. En alguna ocasión he pasado por el disgusto de ser interrogada por personas del camino a las que ni siquiera conozco, o a las que no he visto en años, respecto a cuestiones de mi vida que sólo mis familiares deberían saber.
      De esta manera, es imposible desvincularse, así que lo único que te queda es ponerse la espada y el escudo y defenderse atacando.
      Lo único que, en lo personal, me libera mínimamente, es que mi catequista (uno de los 72 de kiko), falleció hace unos años. Y tengo la fortuna de no conocer al que quedó en su lugar, así que no representa ninguna piedra en el sendero.

      Eliminar
  7. Ustedes creen que ese sistema de "Gran Hermano", que todo lo vigila, viene de Dios?

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde luego creo que no, Miguel. Y como muy bien expone LAPAZ el asunto es muy serio, verdaderamente dramático y sorprende que se permita semejante intromisión en la intimidad de las personas.

      Eliminar
  8. Recuerdo que cuando estaba en el cnc a toda encuesta en las convivencias de inicio de curso le seguía una catequesis preparada, casi siempre, por el P. Mario. La misma pretendía siempre en integrase a la Doctrina Social de la Iglesia. Este año...cuál ha sido la catequesis? Tal vez, si se presentara aquí, nos ubicariamos mejor sobre esta materia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. '' La misma pretendía siempre en integrase a la Doctrina Social de la Iglesia. ''

      Permiteme que acabe de reírme y en un par de días te contesto.

      Y los demás kikitos donde estarán. Se habrán ido a contestar la enkuesta? O estarán rezando previo al sabroso acto en el 2o/3er altar acolchonado?

      Eliminar
    2. http://www.es.catholic.net/op/articulos/26964/cat/612/el-respeto-a-la-libertad-e-intimidad-de-las-personas.html

      Aquí tienes la doctrina de la Iglesia, así te podrás ubicar.

      “De internis, neque Ecclesia”

      Meripe

      Eliminar
  9. La catequesis la averiguo sin problemas, pero da lo mismo cual fuera. La gravedad de la encuesta está en la privacidad y el morbo por querer siempre saber sobre la vida sexual de los demás. Eso es lo preocupante, pero si tan interesado estás en la catequesis del Padre Mario, ahora lo preguntaré y te lo digo.

    ResponderEliminar
  10. Ciego, no es que ésté TAN interesado. En realidad, la Catequesis suelen reflejar, en profundidad, las desviaciones que han sido planteadas en esta entrada. De eso se trata. Así como el "pez muere por la boca " , las catequesis que respaldan las encuestas en los inicios de curso , suelen expresar con claridad las "particulares interpretciones" que KK y su grupo suelen darle a algunos documentos que citan de la Iglesia . Por ejemplo , a la Encíclica Hmanae Vitae. Siempre acomodandolas a sus discursos. Me expliqué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues tras indagar sobre que iba la catequesis previa a esta encuesta, era algo evidente que iba sobre la FAMILIA. Me ha comentado un teólogo que la catequesis que va en el mamotreto de la convivencia es totalmente errónea y como siempre tiene su particular visión y manera distorsionada para variar.

      Eliminar
    2. jaajajajajajaja eso no te lo cree ni yu abuela, cegatus

      Eliminar
    3. Lo que no voy a caer es dar ni mi nombre ni el de los informadores, que eres un listo. Sólo te puede decir que mi informador aparte de teólogo es catequista, así que venga.

      Eliminar
    4. Era de esperar, todo lo poco que hace el padre Mario Pezzi en materia teológica es una cocción de la pócima del gurugugú.

      Precisamente a él debo los inicios de mi despertar a la realidad, a raíz de la catequesis (?) que se sacó de la manga en una convivencia de inicio de curso.
      Mi marido y yo nos mirábamos con cara de alucine según el Redemptoris Mater iba reproduciendo la catequesis de Pezzi como un papagayo. Nosotros conocíamos perfectamente las fuentes que iba citando y efectivamente solo insertaba frases literales totalmente arrancadas de la argumentación original.
      Una manipulación nauseabunda de la doctrina y el magisterio de la Iglesia católica para conseguir dos objetivos principales: uno, poner de manifiesto que el Papa del momento venía a confirmar todo lo que el Camino dice, y otro, ir más allá con un doble salto mortal sugiriendo que el Camino es más papista que el Papa (eso se dijo literalmente aquel año) y está llamado a ir abriendo camino, nunca mejor dicho, en la profundización verdadera de la voluntad de Dios.

      Ejemplo: Juan Pablo II, en la Evangelium Vitae, confirma la necesidad de que cada vez más esposos se acerquen a conocer los métodos naturales como una ayuda imprescindible y eficaz que les permita ejercer la paternidad responsable. Asimismo, insta a los investigadores a que se estudien cada vez más los ritmos biológicos, etc. en que se basan los métodos naturales. También anima a los católicos a formarse para enseñarlos a parejas de novios que tengan intención de casarse y matrimonios.

      Pues no. En ningún momento Mario Pezzi comunica eso en su catequesis, más al contrario, insiste en que los métodos naturales son permitidos por la Iglesia por la dureza de corazón del ser humano, al igual que hiciera Moisés en su día con el divorcio y los israelitas.

      Con un par.

      A partir de ahí ya empezamos a tomar conciencia de que el Camino hace una lectura sesgada e interesada de la doctrina y enseñanzas de la Iglesia. Fue un proceso que se inició gracias a las manipulaciones de las catequesis del padre Mario Pezzi y que se saldó con la imposición del deber de obediencia ciega por parte del cabeza del equipo de los catequistas de nuestros catequistas (el famoso Cefas al que siempre hago referencia) como único modo de suprimir la voz de nuestras conciencias.

      Así actúa el Camino.

      Eliminar
    5. Efectivamente, como dice LAPAZ, el CNC hace una lectura interesada de la doctrina de la Iglesia, lo que a veces da lugar a contradicciones que vistas desde fuera dan vergüenza ajena.
      Un ejemplo:
      Hace unos años (algunos catequistas siguen aún con la misma melodía), el tema era atosigar a los hijos para que entraran en la comunidad: se les adoctrinaba, se les obligaba, se les coaccionaba abiertamente. Porque eso era amarlos, dejarles en herencia la vida eterna. Quien no conseguía que sus hijos entraran, era porque algo había hecho mal.
      Cuando algunos hijos de catequistas "pata negra", empezaron a desviarse de lo ordenado por sus padres y abandonaron la comunidad, surgió la duda: los catequistas no podían decir a sus catecúmenos lo que tenían que hacer, cuando sus propios hijos eran un escándalo. Entonces se cambió el discurso: "a los hijos hay que dejarlos libres, no puedes ser el Dios de tus hijos, eso sería infantilizarlos, hacerlos a tu imagen y semejanza". Donde dije blanco digo negro, y aquí no ha pasado nada.

      Lo mismo ha sucedido con pedir préstamos (prohibido totalmente, hasta que hubo que pedirlos para la domus), asistir a bodas civiles (igual que lo de los hijos, hubo que ceder para evitar que los catecúmenos se escandalizaran), etc. etc. En el tema de la paternidad responsable, aquí Kiko ha ido utilizando la Humanae Vitae como arma arrojadiza con su lectura contraria al magisterio de la Iglesia y que tanto ha hecho sufrir a muchos matrimonios. Pero claro, él no es el que tiene que limpiar mocos y dar de comer a una docena de churumbeles... Lo suyo es ordenar y mandar. Aunque un día sea una cosa y al día siguiente la contraria.

      Un saludo. Heriberto.

      Eliminar
    6. Por supuesto que el discurso del cnc es variable, como los turbos de ahora, geometría variable le llaman, en realidad es un autoajuste de la presión.... se modula en función de la necesidad y lo que se puede soportar, de modo que el máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo es lo que se pretende, tanto en mecánica como en catequesis K S.A.

      Pero ojo, la cuenta está clara, vosotros atentos a lo que os digamos en cada momento, ya sabéis que esto lo lleva el "Señor"...

      ¿La vergüenza en el camino era verde y se la comió un burro que pasaba por allí?

      .sepul-

      Eliminar
    7. Es verdad. De Rufino Valiente, uno de los 72 y responsable de la sekta en México, sé que algunos de sus hijos se largaron hace tiempo.... Pero de seguro siguen contando en el censo kiko como kaminantes tripodianos, al igual que la chiquilla hija de itinerantes que se suicidó acá, y un larguísimo etcétera. Como hemos dicho tantas veces aquí, hasta los difuntos kaminan.

      Ofrezo una disculpa por el chascarrillo que publiqué mas arriba. Mi intención no era burlarme de nadie en el blog. Simplemente que hace falta muy poco, hurgar muy poquito en los documentos de la Iglesia, para darnos cuenta de que en efecto, Father Pizza es un pinche encubridor. Hablando en términos de la mafia, Mario Pezzi es el brazo armado del ilustre sr don kk.

      Pues ahí queda, una raya mas al tigre. Una excelente entrada mas que señala las cochinadas del muladar neocatecumenal, a la vista de todos. Una encuesta que es un escrute kiko style en toda regla, invadiendo la intimidad de las personas. Ante esto, como era de esperarse, están los zombies muy calladitos, kultureta included.

      Eliminar
    8. Pezzi es la pizzería que blanquea el dinero de la droga y da una fachada legal.

      Eliminar
    9. LAPAZ apuntó algo que va mucho más allá de lo que parece.

      Dos entradas atrás se mencionó en un comentario cómo proceden los que considerando las almas como simples bloques de mármol quieren esculpirlas, es decir fabricar un hombre a su antojo que sirva sus intereses. Básicamente se trata de cortar el ser humano de los que son sus valores universales, valores compartidos en todos horizontes. El fabricante de humanoides utiliza algunos de esos valores universales, pero los desconecta los unos de los otros.

      Lo que describe LAPAZ de Pezzímo desvirtuando la doctrina y el magisterio, tomando un poco de esto y un poco del otro para ensamblar lo que al gurú le sirva, procede de la misma cosa.

      Ejemplos provistos por los neocons políticos abundan. Los terroristas depredadores de gringolandia exportan democracia. Del lado europeo, pasamos de una colaboración entre estados antes enemigos a una integración de tipo militar bajo el mando de la potencia industrial número uno, un conjunto casi totalmente al único servicio de la voluntad de potencia de la élite alemana.

      La deflación interna que practicó Alemania so pretexto de competividad ante Asia, de hecho no se puede analizar así. Después de dicha deflación, los sueldos alemanes eran todavía veinte veces superiores a los de China, por ejemplo. Y los de China no son los más bajos de Asia.

      La muy bien vendida como virtuosa deflación interna alemana solo tenía como propósito joder a sus «socios» europeos para dominarlos. Muy fácil cuando ésos iban atados por su pertenencia al marco rígido del euro.

      Lo políticamente correcto se impuso en Europa al punto tal que nadie puede expresar reservas a la hora de sentirse «europeo». ¡Qué broma! ¿Un andaluz tiene que sentirse más finlandés que un finlandés? Si soy celta, ¿tengo que sentirme godo? Si soy griego, ¿tengo que sentirme sueco? Así pasamos de la Comunidad a la Unión, a base de terrorismo germánico-administrativo, el todo bajo el control del Imperio del bien, gringolandia para no nombrarle.

      En la historieta europea se han usado dos lemas-pretextos:
      — la unión hace la fuerza (juntos nos defendemos mejor frente a los peces gordos);
      — somos la «democracia», palabra hueca entre todas al no ser nunca definida.

      Nos han acostumbrado a perder nuestras referencias, nos han callado con los pretextos más diversos. Por ejemplo, tendríamos que no dormir por el remordimiento de la conquista de América, del colonialismo, de nuestra resistencia a no sentirmos negros, musulmanes, húngaros. Claro, el colonialismo y esclavitud forzada han sido horribles. ¿Hemos cambiado algo o simplemente lo disfrazamos un poco? Sentirse andaluz, gallego o lo que sea ¿se equipara a ser racista? ¿Impide amar al otro?

      La historieta no aguanta, nuestros dirigentes ejemplares se enseñan bestialmente xenófobos cuando de rusos se trata. Claro, la abominación rusa consiste en querer quedarse ruso, ortodoxo o musulmán, amante de su tierra rusa y de su cultura rusa y rechazar seguir siendo despilfarrado por por gringolandia y sus satélites. No quiere decir que los rusos sean perfectos, ni mucho menos. Ni que tampoco no tengan su pequeña proporción de corruptos colaboracionista con el pseudo nuevo orden mundial.

      Así, poco a poco, se ha fabricado un nuevo ser, el esclavo gratuito (que nadie tiene que mantener) de los teutones que, en su turno, son los eunucos del califa gringo, es decir de la oligarquía globlista.
      …/…

      Eliminar
    10. 2/3

      En esta Europa paraíso de la «democracia» han nacido el terrorismo religioso, el comunismo, el fascismo y el nazismo que se ha cultivado discretamente, bien escondido y que nos estalla en plena cara sin que nos demos cuenta porque la historieta oficial es que se condenó. Tenemos un excelente pedigrí en cuanto a bestialidad.

      Ni mencionar las colusiones políticas de la Santa Iglesia católica. ¿Hay un obispo que tendría hoy los huevos de hablar del papel sobresaliente de nuestros hermanos mayores en la fe en el tráfico de esclavos? Claro que no, fuimos esclavistas cuando ya se había pasado al feudo con sus servios y fuimos colonialistas también, para no mencionar los castrati solución al problema nacido de no permitir a mujeres cantar. Entonces ofrecimos disculpas por la Shoah después de haber exfiltrado a cuantos nazis como necesario.

      Evidentemente, nos movemos al lado de la oligarquía, porque el César es el César en ambos sentidos, y hacemos «mucho» para los pobres, como hicimos mucho para las víctimas de los sacerdotes pedófilos, como no toleramos ni a un solo encubridor, como nos lamentamos mucho para dormir a la audiencia por el resultado no siempre deseado de nuestras intervenciones en la política, apuntando a tres individuos de chivos expiatorios si realmente no se puedía seguir encubriendo. San Juan Pablo II fue imperial en este apartado, añadiendo varias capas de tejas al stegano imperio, el imperio encubierto dentro del pueblo cristiano, la Iglesia esposa de Cristo.

      Pero claro, nosotros de Europa, no hemos nacido en un continente por conquistar erradicando a los nativos, haciéndolo virgen de historia. Tenemos muchos siglos de historia, más allá de las supuestas raíces cristianas de Europa. Así que algo queda anclado en el fondo de nosotros, por mucho que nos quieran fabricar idiotizados y robotizados sin sentimientos universales. Tarde o temprano nos podemos rebelar.

      Lo que menciona Heriberto como falta de coherencia —decir algo hoy y su contrario mañana— no es ninguna falta de coherencia. Es la flexibilidad neocon.

      El resultado se tiene que conseguir o mantener al coste mínimo. Si hay puntos de resistencia demasiado fuertes, se cambia la decoración del escenario. De la misma manera, si, en las catequesis de captación, hay perfiles complicados, que se larguen inmediatamente. El «trigo» adentro, la «cizaña» expulsada a lo breve.

      Los cambios no se pueden analizar como derrotas de la teoría. Sigue exactamente igual la pretensión de sacar productos fabricados a partir de seres humanos. Al fin y al cabo, si se recordara bien, hasta la Iglesia incorporó modalidades regionales para evangelizar mejor, o no fracasar según las circunstancias. Y si se mira bien los resultados militares de EE.UU., desde el desembarque de Normandía no han ganado ni una guerra, y aún la intervención al final de la segunda guerra mundial solo tuvo lugar una vez que los rusos hubiesen doblado los riñones a Alemania.

      Consta que una de las técnicas de las sectas y de las grandes fábricas neocons consiste en otorgar derogaciones —es más, a menudo personalizadas— a reglas intangibles. Así, el manipulado tiene la ilusión de no estar manipulado.

      Si se largan alevines, hasta de katekistas, ¿para qué luchar? Promover la libertad aparente y aplicar nuevos trucos en paralelo. Lo que cuenta es la adicción de la víctima, su amor a su verdugo. En el Estado Islámico, no van de putas. Sería un pecado mortal. Así que se casan, echan un par de polvos y divorcian a las dos horas, siendo permitido el divorcio en el Islam (aunque por motivos de recibo). En cuanto a las chicas que caen en la trampa, lo hacen por motivos «santos», eso creen. Una simple adaptación a los intereses personales. Pues en el cnc, lo mismo para no perder tiempo con detalles. No faltan maneras de mantener la sumisión. Si se tiene que reclutar retardados integrales, se hará. Ya en Latinoamérica hay que hacer con ingresos menores. ¿Son menos aplastados los miembros de esas tierras?
      …/…

      Eliminar
    11. 3/3

      En conclusión, parece necesario conectar lo que pasa en el chiringuito de Gómez con el resto del mundo. Nada es tan neutro como para analizarlo simplemente como malas interpretaciones doctrinales motivadas por un capricho. La doctrina puede cambiar. Hasta mediados del siglo XIX, el aborto no planteaba ningún problema hasta el momento (tardío) de la aparición de un alma en el feto. Para los judíos, tocaba después del nacimiento. Lo que interesa es hallar qué método se emplea y qué interés sirve. Pakito de Palomeras no ha inventado absolutamente nada, es un puro producto de su época, un oportunista de la teoría del asedio y del correlativo balconismo episcopal de una Iglesia en plena derrota burocrática, un hijo del fascismo y del comunismo, un artesano fabricando productos a partir de seres humanos que deshumaniza.

      Derogaciones a la ortodoxia siempre las presentó Gómez como necesarias para acercar al alejado. Pero ¿qué pasa después de caminar treinta años en la cinta de Mœbius? Se sigue preso de las barreras mentales elevadas por el veneno inyectado por el gurú y sus kapos.

      Una de las cosas que más llaman la atención en las relaciones que uno puede mantener con recién captados no es tanto escuchar barbaridades que repiten como loros, es cuando se les enseña la doctrina de la Iglesia, o una catequesis de un papa que demuestra el contrario, el silencio absoluto que provoca. Este silencio se interrumpe solamente cuando pueden devolver lo que les ha dicho el catequista consultado. Vuelven a cabo de semanas, con gran autoridad y cara o tono de sabios llenos de conmiseración y empiezan por «Pienso que»… Claro que no piensan, ¿cómo podrían pensar si son productos fabricados? Y solo se trata de la fase inicial. Muy pronto van a considerar que el catecismo, el magisterio, y todo lo que procede de la Iglesia, menos la aprobación de los estatutos y cuatro fórmulas de mera cortesía, es menos que viento, nada de nada.

      Fantasmadas
      Utilitarias
      Caracterizan a
      Kiko

      whenever I tell you to do so, el lema de la salvación talamocrática y no obstante sectaria.

      Eliminar
    12. Hno, no te compliques tanto! Existe el Demonio y lo sedujo a Paco de Palomeras por la fama, el resto es resultado de la desviación.

      Eliminar
    13. Gracias amigo querido. Como siempre, muestras el ''big picture'' y nos ayudas a muchos a entender las cosas a nivel macro. Qué pasa con estas nuevas mafias demócratas mundiales? Creo, una vez mas, que kiko no tiene un pelo de pendejo. Es un oportunista gandalla, un bully de la fe. Se arrimó en el momento oportuno a una Iglesia que pecó de ser demasiado paciente con estos bullys. Y ahora, con un cisma a la puerta, rodeada de escándalos, no le queda mas que agachar y apechugar. Es lo mas doloroso. Es muy posible que este hijo de puta y su monstruo cnc queden impunes, con tal de no abrir mas la herida de la Iglesia. Y en medio de todo esto estamos nosotros. Y no es que me preocupe por mí. Yo soy feliz. Me preocupan los que están dentro, tan pobres e ignorantes.

      México es un país difícil de entender. Por eso yo prefiero considerarme ciudadano del Mundo. Y es que hay quien dice que México es un país único, con una identidad nacional muy propia y muy marcada. Es el país más antigüo de América, y ya era país cuando el Señor caminaba por Palestina. Así que tiee una herencia indígena milenaria. Y luego llegó en año de 1519. Y a esa herencia milenaria le sumas otra herencia milenaria de españoles de origen godo, visigodo, celta, moro, judío, normando, latino, griego, africano, pues imagínate lo que es un mexicano y el lastre histórico que hemos cargado los últimos 500 años. Pero curiosamente, te lo afirmo, nuestra parte corrupta y ladrona no la heredamos precisamente de nuestros antepasados indígenas. Esa nos vino tristemente de tu lado del atlántico. Como pueblo tenemos cosas muy malas, pero la hipocresía no se nos da como a los europeos, o mejor, como a los gringos. No somos domesticables. Somos mexicanos. Y eso a muchísima gente les choca. En latinoamérica no nos quiren precisamente por eso. A los demás pueblos de este continente les ha costado mucho forjarse una identidad. Con los gringos es un choque cultural brutal. Y a nosotros el racismo no se nos da. No podemos despreciar absolutamente a nadie, porque si hay una nación hermana de todos, esa es México. (Hay teorías incluso de que los olmecas descienden de los chinos). En fín, esta reflexión tan poco interesante para muchos la hago para intentar explucarme a mí mismo que nosotros también, siempre más tarde que temprano, nos hemos rebelado ante la hipocresía, la falsedad, la doblez. Tenemos muy cerca a los gringos para haber entendido desde hace mucho que ya no es tan fácil que un mexicano que se precie de serlo cambiaremos siempre nuestro oro por cuentas de vidrio. Y te aseguro que los mexicanos que están en el kamino es fundamentalmente por dos razones: o se sienten muy españoles, o no tienen amor propio ( o las dos).

      Eliminar
    14. Por cierto existe el Demonio. Sin embargo me parece que pensar que necesariamente dedicó tiempo a Francisco Gómez es un poco como si los hechos fueran una película de Blancanieves y los siete enanos.

      Dios regala tanto tiempo a cada uno como lo desea. Si bien el Demonio, para un breve recreo, puede sugerir a una madre tarada de encerrar en el congelador a su bebé que grita, en cuanto a Francisco Gómez, no tenía ni un segundo que perder con él. Ya había dispuesto todos los ingredientes necesarios, tanto en la sociedad, en los poderes políticos como en la Iglesia.

      El chiringuito chabolesco no es el único, muchos han surgido, menos ruidosos, menos poblados, pero muchos, problemáticos y casi todos aprobados ad experimentum o definitivamente. La secta neocat es un «éxito» colectivo, para decirlo de alguna manera.

      Con dos patadas en los huevos dadas a tiempo, por mucho afán de fama que le hubiera inspirado el Demonio, no hablaríamos hoy de las animaladas neocatecumenales. ¿Acaso, hablamos de sus pinturas en las grandes galerías de arte? Pues no; en el neo-Hades, sí.

      Es un poco lo que intenté exponer, probablemente de manera torpe. Reducir todo a Kiko me parece ser correr el riesgo de no detectar al siguiente gurú. O, peor, practicar la política de la avestruz para no ver otras realizaciones del Maligno a las cuales podemos encontrarnos asociados, sin saberlo y sin haberlo querido.

      Miguel también está muy a favor de la interpretación como una intervención satánica directa. Probablemente tenéis toda la razón.

      Eliminar
    15. Rodrigo:

      gracias por exponer tu percepción de mexicano. Los vas a tener frustrados, apenas una pequeña palabrota hablando de la farola de Palomeras, el Everest de la fe kristiana humilde, el K2 de la euka, el Kamgchenjunga del tálamo-altar, el Lhotse de la mesa familiar, el Makalu de la zombificación, y el Cho Oyu de la apertura a la vida. Respecto a este último monte, es una contracción de ‘chocho uy, uy, uy uu’ que, en hebreo, quiere decir ‘tengo el suelo pélvico devastado’.

      Leí hace poco un comentario gracioso de un ruso: la única diferencia entre EE.UU. y un serial killer es que al serial killer no se le permite condenar ni sancionar a nadie.

      ¿Han cumplido su palabra una sola vez los gringos? Los imperios europeos han vaciado sus cárceles para poblar lo que habían conquistado, luego han venido los aventureros. A cabo de dos generaciones de atracos, ya pertenecían a la nueva aristocracia. Los más desalmados de sus herederos forman parte de la oligarquía global.

      Dicen que los indios tienen los ojos adaptados de los asiáticos, necesarios para no ponerse ciegos cuando, migrando desde la punta de Omán tardaron muchísimos siglos para pasar la barrera del Himalaya. Sol más nieve te hacen mantener los párpados casi cerrados para no ponerte ciego. Dicen también que ya habían llegado a América desde hacía quince mil años cuando los antepasados de los judíos también empezaron a mudarse desde Omán, últimos de la carrera hacia un sitio mejor.

      Te pongo también una cita que creo haber ya utilizado en este blog al poco tiempo de llegar.

      “En 1492, los nativos descubrieron que eran indios, descubrieron que vivían en América, descubrieron que estaban desnudos, descubrieron que existía el pecado, descubrieron que debían obediencia a un rey y a una reina de otro mundo y a un dios de otro cielo, y que ese dios había inventado la culpa y el vestido y había mandado que fuera quemado vivo quien adorara al sol y a la luna y a la tierra y a la lluvia que la moja.”
      Eduardo Galeano, Los hijos de los días.

      Todo un ejemplo de inculturación…

      Toda mi infancia tuve que tragarme películas del Oeste. Pero generación tras generación también se ha tragado, desde la creación de Israel, en toda la producción gringa, un asalto despectivo permanente a los árabes, en los dibujos animados para niños también. El Occidente judeo-cristiano siempre ha necesitado justificarse mediante mentiras y, aún peor, siempre ha acabado creyendo sus propias mentiras. Hoy se las cree apenas formuladas. Está muy enfermo.

      Ese sentimiento “europeo” que pretenden forzarnos es muy estrecho, otra negación de los demás. En las colonias francesas de África, los pequeños indígenas recitaban “nuestros antepasados los galos”. Colmo de revancha, muchísimos pequeños africanos de diez años hablan y escriben un francés incomparablemente mejor que los profesores de francés de Francia. Con los ingleses, ningún problema, ellos eran los blancos y punto.

      Los campos donde crecí han sido devastados por un sin fin de grandes infraestructuras, entre las que una autopista. Cuarenta años después de largarme de esa región, cuando, por casualidad, paso por dicha autopista de noche, sin ver nada sé que estoy cruzando estos campos debido a una percepción del subsuelo única. Un lugar no es nuestro, por muy escriturado que haya sido, pertenecemos nosotros a ese lugar.

      Por eso los oligarcas quieren romper todas nuestras raíces, destrozar nuestras culturas, hacernos perder nuestras referencias, para meternos donde les interesa que vayamos si podemos servirles y si no, tirarnos en un vertedero.

      Gómez, con sus guitarras, su bailoteo y su Tálamo Sutra, es como los gringos con sus películas del Oeste, un fabricante de productos. Procura que tengas miedo a los indios y necesariamente amas al guía que te hace cruzar las Rocosas imaginarias que te separan de la fe adulta. Eras prácticamente muerto y él te hizo vivo. Solo te costó odiar a los indios y arrancarte unas neuronas, un detalle si piensas que te ha rescatado de la desgracia de las misas de doce.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. Ya decia yo que algo olia mal en esta web, gracias a los que ponen al descubierto paginas y blog como estos, la internet esta podrida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te han dicho tus catequistas que te dejes la Internete y el feirbu ¿que haces aquí? Desobediencia a los catequistas? El fuego y la cólera de k kaera sobre ti.... irónico Mode superior On, más que On. ..

      -sepul-

      Eliminar
  12. La diócesis sólo se puso a disposición judicial tras la denuncia de la víctima y la llamada papal
    Roma confirma que el arzobispo de Granada “no está colaborando con lo que se ha pedido”

    La diócesis reconoce en una nota la investigación llevada a cabo por RD
    El Arzobispado de Granada admite medidas únicamente contra “los sacerdotes directamente acusados de los abusos”


    (Religión digital)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he escuchado a Monseñor Blázquez hablando del asunto de los dos sacerdotes de Granada. Dice que van a colaborar con la justicia civil en lo que requieran.

      Supongo que la contradicción entre ambas informaciones será un error de los periodistas....Monseñor Blázquez ha sido muy claro.

      Los abusos al parecer se produjeron hace diez años.

      Eliminar
    2. Lapaz hay más sacerdotes. En las penitenciales kikas estaba el arzobispo de Granada.

      Eliminar
    3. Anónimo 17 de noviembre de 2014, 10:59

      no entiendo a qué te refieres con lo del arzobispo de Granada y las penitenciales kikas...

      me acaban de comentar que el Papa ha pedido que se juzgue también a los encubridores y no solo a los que cometieron los abusos, a ver si lo encuentro

      anónimo, hay alguna relación entre esta noticia y el CNC?

      Eliminar
    4. http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2014/11/17/el-arzobispado-de-granada-admite-haber-tomado-medidas-unicamente-contra-los-sacerdotes-directamente-acusados-de-los-abusos-religion-iglesia-javier-martinez.shtml
      Jesús Bastante, 17 de noviembre de 2014

      (...) "La situación es especialmente indignante en el entorno de la víctima, que asegura que "don Javier conoce perfectamente que hay otros implicados, con nombres y apellidos". La actuación es tan grave que, como quedará demostrado cuando se haga pública la investigación que en estos momentos lleva a cabo el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, el arzobispo de Granada ha suspendido a divinis a tres sacerdotes -los directamente acusados de los abusos-, pero ha colocado en su lugar a otros tres sacerdotes implicados". (...)

      esto huele mal...tres sacerdotes suspendidos a divinis y otros tres no suspendidos pero implicados....

      anónimo, a ver si nos aclaras si este caso tiene algo que ver con el CNC, por favor

      Eliminar
    5. Más puntos de vista:
      http://www.elconfidencial.com/espana/2014-11-17/el-papa-francisco-destapa-una-trama-de-abusos-a-menores-de-parrocos-de-granada_471040/

      Eliminar
    6. En esa fuente se señala que cuando la víctima de los abusos "se dirigió por primera vez a la jerarquía eclesiástica, buscando quizá más comprensión que justicia, lo único que recibió fue una carta de respuesta en la que se le pedía silencio y abnegación, que dejara todo en manos de la Virgen María que era quien seguía todos sus pasos".

      Leer más: El Papa Francisco destapa una trama de abusos a menores de párrocos de Granada - Noticias de España http://bit.ly/1zwNXdU

      Esa respuesta es la típica que se da en el Camino Catecumenal por boca de los catequistas cuando se plantean cosas "peliagudas"....Increíble!

      La misma actitud!..."Hermano, ponte en oración seriamente y pídele al Señor que te ayude a soportar la injusticia, amar a tu enemigo, poner la otra mejilla, no denunciar al que te hace mal" y etcétera, etcétera, etcétera.

      Según parece, se trataría de una red organizada de pedofilia en la que habría implicados sacerdotes y seglares (o sea, laicos), así como niños y niñas entre las víctimas.

      Me sorprende muchísimo que don Javier Martínez, Obispo de Granada, anteriormente de Córdoba, anteriormente Auxiliar en Madrid con Rouco, haya reaccionado así. Me parece muy triste.

      Sigo esperando a ver si el anónimo puede aclarar si el CNC anda por ahí mezclado.

      Eliminar
    7. Lapaz, de este tipo de cosas hay más de lo que se cree. Te contaré un caso que me pasó cuando salía por las casas, hace ya un montón de años. Nos recibió una tarde una señora, madre de familia, de clase acomodada, y cuando cogió confianza nos contó la tristeza que tenía por el rechazo que su hija tenía a la Iglesia. Por lo visto sucedió que el matrimonio pertenecía a un grupo de matrimonios de una parroquia, que tenían sus reuniones con un cura muy conocido de la ciudad, con mucho predicamento. Como el cura en cuestión conocía los movimientos del matrimonio, se personaba en la casa cuando ellos no estaban y abusaba de la hija, que entonces era pequeña. La niña quedó traumatizada y con un rechazo total, como puedes imaginar. Su madre nos contó que el de su hija había sido el primer matrimonio civil de la ciudad, desde que se implantó este tipo de matrimonios, precisamente por esa experiencia tan amarga que tuvo. Los padres se enteraron pasado algún tiempo, pero por el prestigio de este cura no hicieron nada y sufrieron en silencio esta canallada. El cura en cuestión ya murió, pero no sabemos con cuantas chicas más lo haría. Han pasado muchos años, muchas casas visitadas con muchas historias, algunas truculentas, pero jamás olvidaré el dolor de aquella madre. Te lo estoy contando y todavía se me eriza el cabello.

      Sin acritud.

      Eliminar
    8. Gracias, anónimo.
      La justificación de la violencia, sea del tipo que sea, creo que causa aún más dolor que la violencia en sí misma. O por lo menos igual.
      Yo no puedo hablar de la salvajada que debe de ser sufrir algo así, sin embargo sí puedo hablar de lo que he vivido en mis carnes.
      Salvando todas las distancias, sí puedo decir que cuando un catequista de la Iglesia te dice que aguantes porque eso es lo que Dios quiere para ti, el destrozo moral es indescriptible.
      No se le puede decir a un menor de edad, a nadie pero menos aún a un menor de edad, que si le pegan y le humillan constantemente, si le torturan, que eso es de Dios, que Dios lo quiere porque es la historia de salvación que tiene para ti. Que eres una mierda de persona porque no te sale amar y perdonar al que te pega o te hace daño. Y que en definitiva es para tu conversión. Y que no puedes oponerte ni resistirte porque entonces no serás digno de seguir a Dios.
      Eso me lo he chupado yo a toneladas y a pelo en el Camino Neocatecumenal de Kiko Argüello. Mis catequistas, con sacerdotes delante que no abrían la boca y asentían con su silencio, todos los de mi comunidad, otras muchas personas que estaban en otras comunidades, nunca jamás se me dijo "oye, eso es un error doctrinal como una catedral, la Iglesia católica no predica eso".
      Con lo cual, puedo imaginar el abandono y la tristeza que ha debido de sufrir cualquier víctima cuando se le dice "traga por amor a Dios" y cuando se le intenta hacer creer que todo eso sucede "por su bien".
      Si te dolió el dolor de esa madre, imagínate cómo será el dolor de su hija....para que lloren hasta las piedras.
      En mi caso tenía familiares en el Camino de quienes dependía que la violencia terminase, tan solo habría bastado con una palabra, pero claro....la palabra del catequista, el silencio de los sacerdotes y sus consejos para "perseverar" en la oración y seguir soportando....todo eso podía más que el resto.
      "Es que Kiko dice que un cristiano no se puede separar", "es que Kiko dice que un cristiano no puede denunciar", todos esos rollos me los he tragado yo a golpes y lágrimas demasiados años de mi vida.
      Y verdaderas burradas que mis catequistas me han estado inculcando siempre y que me las reservo porque no quiero ni decirlas.
      Es realmente increíble, no entiendo cómo pude vivir todo aquéllo durante tantos años, por qué no acudí antes a hablar con un experto de la Iglesia en ese tipo de cuestiones, por qué viví ese infierno innecesariamente, injustamente.
      (sigue)

      Eliminar
    9. (continúa)
      Ahí está el quid de la cuestión. Que yo creía en el catequista como enviado de la Iglesia. Y que mi catequista era un hombre temible, autoritario, incluso físicamente imponente.

      Yo no pude reaccionar hasta que no hubo alguien que me apoyó incondicionalmente para buscar una respuesta, mi novio. Puede que lo único que necesitase fuera que alguien me dijera "tú no mereces ser pegada ni vejada". Así de tonta es la cosa.

      Si yo no hubiera tenido ese apoyo, no estaría aquí. Ya me habría quitado de en medio en plena juventud porque era realmente insoportable seguir ofreciéndome para ser destruida, como Isaac cuando le decía "átame para que no me resista". Se supone que el ser humano desea vivir, siempre saca fuerzas de flaqueza. Yo ya no tenía ni eso.

      Es una verdadera locura. Y se paga toda la vida. Y quien diga "Dios lo cura todo" está pidiendo demasiado, Dios no está para que se le exijan milagros alegremente.

      El milagro sería que la gente que tiene la responsabilidad de ser catequista se enterase muy bien de qué dice la Iglesia antes de abrir la boca.
      Y que gente como Kiko se dejase corregir en sus errores porque tienen una responsabilidad muy grave sobre sus espaldas.

      Anónimo, a ti se te eriza el cabello de recordar aquéllo. A mí me están dando arcadas literalmente mientras escribo todo ésto. Y quiero vomitar, se me cierra el pecho y siento que no puedo respirar.

      Lo estoy escribiendo porque creo que la gente debería reflexionar sobre todo ésto. Ahora ya sé qué tengo que hacer para que se me alivie esta ansiedad, solo quiero que sepas que soy una persona adulta, que me casé, tuve hijos y casi van a cumplirse veinte años desde que cesó aquel horror para mí. Y mira, no puedo contarte una batallita de esas que tanto gustan en el Camino,

      Yo al final pude querer a esa persona que me hizo tanto daño, quererle sin justificar en absoluto lo que hizo. Ya he hablado de todo esto en otras ocasiones en el blog. Era una persona enferma. No como excusa, era una enfermedad la que le llevaba a hacer lo que hacía. Esa persona se dio cuenta de todo el daño que había hecho y se sintió muy mal.

      Curiosamente solo pude perdonarla cuando ya me había ido del Camino. Creo que tuvo bastante que ver el hecho de separarme de un entorno que justificaba todo ese mal y ese daño.

      Mi catequista, mis catequistas, los sacerdotes mencionados, la gente de mi comunidad, ellos no estaban enfermos. Y créeme que me hicieron tanto o más daño que quien directamente me pegaba hasta doblarme. Los hematomas desaparecen...dos semanas y ya no están. Lo de dentro no se va.

      Repito que lo de estas personas abusadas sexualmente debe de ser mil veces más horrible, yo no trato de dar clases de lo que no he vivido. Pero todas las personas que han sufrido abusos físicos y psicológicos tienen cosas en común y yo cuento lo que he vivido.

      Basta ya de encubrir y justificar lo injustificable.

      Eliminar
    10. Nunca mais!

      Un abrazo, LAPAZ. Te quiero mucho. Sabes que Meripe también.

      Meripe y sepul

      Eliminar
  13. ¡ NOTICIA BOMBA !

    Lo dicho: Entre mas persigan a Kiko y al camino neocatecumenal, Dios los respaldara mas y mas los bendecira.

    Otro Honoris causa para Kiko Argüello, ahora en Roma.
    Este honoris causa esta relacionado con la Familia, la transmisión de la Fe a los hijos y la procreación de estos; temas que son atacados por los herejes y sectarios masones de la secta crux sancta en la entrada titulada: KIKO Y SU SÍNODO EXTRAORDINARIO DE LA FAMILIA,,,,

    Con este otro Honoris Causa, Dios reconfirma a Kiko y al Camino Neocatecumenal.

    Estos herejes sectarios se burlaban por que Kiko Argüello no había ido al Sinodo......ja.......y miren, recibio otro honoris causa y en Roma.

    Felicitaciones Kiko, El Camino Neocatecumenal Exulta!!!!!!

    https://m.youtube.com/#/watch?v=ZpIVLjjs1sM&list=PLA30C119D63FCADEF

    http://www.mscperu.org/neos/1neoinfo/doctoradohonoriscausaLaudatio.htm

    http://es.catholic.net/op/articulos/20973/kiko-arguello-doctor-honoris-causa-en-roma.html

    Hoy mas que nunca estos herejes y sectarios demoniacos cruxsanctinosombis se revuelcan en su llanto y rechinar de dientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué va, la noticia BOMBA está por estallar!

      Eliminar
    2. Esto es una noticia? Algo que ocurrió hace 7 meses es noticia? Y además de todo noticia BOMBA? Y Dios reconfirma a kiko a través de un doctorado honoris causa???? Te das cuenta de la pendejada que dices?

      Por recordar un solo caso, hubo en México en la década de los 80 un jefe de la policía, Arturo ''El Negro'' Durazo, que fue un mafioso, borracho y asesino. Terminó muerto en la cárcel, y también le dieron Doctorados honoris causa. Según tu estúpido argumento, Dios a través de estos reconocimientos mundanos ''confirma'' las pendejadas, no?

      Y así, anónimo kikozombie descerebrado, puedo seguir dándote ejemplos de por qué tu ''noticia'' de hace 7 meses y tus brillantes argumentos inmiscuyendo a Dios donde Él no tiene nada que ver, no valen mas que para los engañados coimo tú. Esta entrada va, precisamente, de lo que tu dueño hace para desgraciarte la vida a tí y a muchos, y tú, una vez mas, como foca de circo, palmoteas todas sus gracias. Increíble.

      Eliminar
    3. A Anónimo17 de noviembre de 2014, 11:49, mira que eres torpe!!!! No fuiste al cole, no? Qué analfabeto eres!!! "Entre mas persigan a Kiko y al camino neocatecumenal," Entre mas...!!! Serás burro!!!


      Eliminar
    4. El punto es otro, sean objetivos, no se vayan por las nimiedades,,,cruxsanctinos

      Eliminar
    5. jajaja, sí, tienes razón!! Los "kikos" solo debaten temas teológicos!!! Serás burro!!!

      Eliminar
    6. Bomba es lo que vas a oler por meter las narices donde no debes. Te ordenamos que no entres a esta web y desobedeciste.
      Tu catequistas,
      Tic y Tac

      Eliminar
  14. El guiñapo hereje masón y sectario de crux sancta que se hace llamar Ciego o CEGATUS y usa otros nombres, escribio:
    Ya me tenéis hartos los kikitos que entráis aquí, callaos, callaos.

    Y.....por algo será, no soportan quedar desenmascarados.
    Los demonios tambien dicen: San Mateo 8,29 Has venido aquí para atormentarnos........

    http://www.memegenerator.es/imagenes/memes/thumb/5/11/5116748.jpg

    https://mividaenxto.files.wordpress.com/2014/07/img_men_1977_2014-2-03_10.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena Ciego. Has sido seleccionado por las hordas neocats para ser mordido por sus rabietas de niños malcriados.

      No te alegres por ello, sino más bien, porque tu nombre sea inscrito en el libro de los cielos.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Cierto, Ciego. Ya tienes el certificado de enemigo y perseguidor de Kiko y del Camino...ahí es ná.

      Además, expedido por los imbéciles más grandes que uno pueda encontrar entre la muchedumbre kika del planeta, o sea, con auténtico sello de la maldad de pata negra catecumenal.

      Me río yo de los Charles Manson y los Bretones del mundo, son hermanitas de la caridad al lado de estos kikos anónimos del blog.

      Eliminar
  15. Durante aproximadamente 15 años fui catequista ( de 2division) y este tema es reiterarivo. Es pesadísimo y el tubo de la catequesis posterior de la doctrina de la iglesia, más. El Papa Francisco dijo algo como: " estamos exigiendo el control del colesterol a personas que están agonizando". Algún día contare algo de mi experiencia con este tema pero si puedo decir que me ha tocado muy de cerca matrimonios casados muy jóvenes con unos cuantos hijos y con su matrimonio destrozado sera porque igual no rezaban antes....cada matrimonio es distinto cada historia es distinta llegar con la moralina machacante es bajo mi parecer muy peligroso. Preocupémonos por las personas y no por las moralinas de tanto pata negra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja Kosan catequista durante aproximadamente 15 ( de 2 división) que ridículo y mitómano jajajajajajaja, ni su abuela se lo cree, ¿ cuál de los herejes de crux sancta eres usando otro nombre ? bellaco, jajajaja

      Eliminar
    2. Por qué no iba a serlo? Por supuestísimo que sí!
      Lo de 2ª división se entiende perfectamente, los del Camino son la jet set de los catequistas de la Iglesia católica, como poco.
      En cuanto a que no se lo vaya a creer ni su abuela, no lo entiendo. Yo ni siquiera lo conozco en persona y me ofrece la misma credibilidad que tu ausencia de fe, porque tú que llevas bastante tiempo por aquí ya nos has demostrado con creces que de cristiano en general y de católico en particular tienes cero patatero.

      Y no me vengas luego con que yo no soy practicante, tú no lo eres y encima escandalizas, yo por lo menos trato de ser coherente y no ir por la vida diciendo que soy cristiana.

      Eliminar
  16. Anónimo 17 de noviembre de 2014, 16:57: la misma tontería que me dirigió a mí en otra entrada. Supongo que CIEGO no tiene ningún diploma de catequista firmado por Kiko, Carmen o el padre Mario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los cuatro herejes cruxsanctinosombis usando varios nombres, que patéticos.

      Eliminar
  17. No conozco de nada a esas personas. Creo que mi comentario ha sido respetuoso. No entiendo porque me acusas de hereje y sectario. Pertenecí al cnc más de 30 años y soy hijo de padres del camino; tengo grandes amigos y buena parte de mi familia en el cnc. Conozco de lo que hablo e intentó ser católico . Lo que me preocupa es , en mi opinión, la deriva que ha tomado el cnc desde hace ya unos cuantos años. Hay unos sectores muy "talibanizados" con un fanatismo que en nada ayuda a la Iglesia.
    Este comentario lo he pegado es mi entrada anterior es como respuesta a los que me llaman mentiroso. Yo no insulto ni falto al respeto pido lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, un día de levitación, el troll, en vez de copular con la cortina, considerará tirarse por la ventana. Paciencia, Kosan. Mientras, te puedes dar cuenta tú mismo: kiko vomitado, kiko borrado.

      Eliminar
  18. Todos parece que somos la misma persona y lo que les revienta es que cada vez hay más testimonios e información. Me causa mucha risa leer los copia-pega de estos que se dicen llamar cristianos. Más os valdría dejar de endiosar al Kikito, a su caminito y a sus tonterías. Estáis siendo cómplices de algo que no viene de Dios. El camino está condicionado a un mamotreto y a unos catequistas que dice tener "discernimiento y al Espíritu Santo" eso es blasfemar. Atribuir salvajadas, manipulaciones, indagaciones, hunidr moralmente, intentar averiguar la vida al otro y como no dar lecciones de moral y atribuirlo todo al Espíritu. Esto es muy grave y no sois capaces de daros cuenta. No leo a ninguno kikito opinar sobre la encuesta, cuéntanos que pusiste en la encuesta, total con todos los chismes y juicios que hay en tu comunidad, seguro que aquí guardamos más el secreto que no la manipulación del arcano que se hace con Kikito a la cabeza. Habéis llegado a un punto que estáis tan absorbidos que no sois capaces de daros cuenta hasta que punto os han comido la cabeza, manipulado vuestras vidas, haciendo que vendáis vuestros bienes, indagando en tu vida para decirte que era una mierda, preguntándote cuantas cosas has vendido y que cantidad has dado, para decirte que debes rezar a diario porque sino lo haces no pasarás, que si luego tienes que salir por las casas para anunciar lo que Cristo ha hecho en tu vida, que si luego lo hagas en la parroquia para que oigan todos tu vida y tus pecados y que si pegas a tu mujer, o que si eras un alcoholico, o te drogabas e ibas de putas ... que si luego te entregan una palma para ponerte en un lugar diferente y ser más importante que el resto en semana Santa y un largo etc ... Todo es una basura, una mentira, una manipulación usando la palabra de Dios. No os dáis cuenta de la gravedad de míster K, ha querido crear una Iglesia paralela pero asegurándose que el Papa les da permiso y así no caer en el error de hacer creer que son sectarios .... una falacia. Alguien que dice que entre los Obispos está el demonio y que les tiene que anunciar el Kerigma para que se conviertan ... o alguien que se autoproclama ángel para que hagan lo que é dice ... (esto último lo tengo de su encuentro vocacional en Murcia) BARBARIDADES TRAS OTRA, muy grave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo dais patadas de ahogados crruxsancteros

      Eliminar
    2. Una patada diferente es la que una persona dispara cuando se ahoga, desesperada y estéril, excepto si encontrase suelo para hacer del fondo la última oportunidad.
      Lo que Ciego ha escrito no se denomina así, sería incorrecto pues lo suyo ha sido más bien una patada a la entrepierna de una bestia miserable que consume vidas si o sí, so pretexto de una piscina que solo ésta llena de los cadáveres que se lanzaron previamente desde el trampolín. .. qué pena! Ni aquellos ni los de ahora se percataron de un detalle: no había agua que parara el golpe ni lavara pecado alguno, es lo que tiene la mugre. Cuanto más la mueves peor huele.

      Una patada certera y a tiempo. Nada que ver con quienes se ahogan en su regocijo miserable, ni son capaces de eso quienes se han donado por completo a la más absoluta nada.

      Aprender es un oficio sencillo y delicado. Lo malo de él es soportar la dura realidad de los que no quieren Ver. Sabiendo certeramente que la lección más dura está en conocer la ceguera propia... porque nunca se terminan de abrir los ojos, nunca se deja de aprender.

      Pero cerrarlos por completo No es la solución por más que tranquilice, por más que adormece la conciencia.

      "Lo que no va en llantos, va en suspiros"

      -sepul-

      Eliminar
  19. Estuve en el Camino Camino Neocatecumenal hace años. Pero cuando vi las ridículas celebraciones judaizantes, la música horrenda y los feos íconos de Kiko Arguello, la irreverente comunión tomada ad líbitum y sentados entre ambas nalgas, me fui corriendo. Sin contar la de chismorreos que circulaba en esa comunidad de hermanos nada unidos entre sí y además muy arrogantes todos ellos. En fin, no encontré nada que me ayudase a tener un encuentro con Cristo. Desde entonces, el Camino perdió para mí toda credibilidad como testimonio de Fe católica.

    ResponderEliminar
  20. Por mucho que digan que están aprobados por los últimos Papas, hay algo de tufillo a azufre en este Movimiento o como se llame. Casualmente, he conocido a bastantes personas que han quedado "tocadas" psicológicmanente y traumatizadas por este grupo. Algo hay en esos grupos que no funciona bien. Y además no existe la caridad ni la compasión en el Camino Neocatecumenal.

    ResponderEliminar
  21. Os dejo un enlace interesante.

    http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1350922?sp=y

    ResponderEliminar
  22. El artículo del enlace me parece bien pero la realidad es que el cnc no ha sido invitado al Sínodo. Algo pasa y la jerarquía del cnc se empeña en simular que todo sigue igual de maravilloso. No se puede machacar a los comunitarios en las visitas o escrutinios con preguntas como estáis abiertos a la vida? Rezáis todos los días? Dais el diezmo?Haceis el trípode? ...si se contesta sinceramente te expones a tener un juicio muy serio. Lo mejor lo que me dijo en su día una comunitaria amiga, diles lo que quieren escuchar. Al final te das cuenta que todo esta basado en el "cumpli miento". El cnc caerá porque no se puede estar imponiendo cargas y más cargas , normas y más normas la gente acaba sicologicamente agotada. Donde está la misericordia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y dónde la gratuidad?

      Eliminar
    2. ¿Gratuidad? Cero pelotero. No sólo te venden una fe inventada por ellos, la cual te es supuestamente otorgada cuando, como y donde ellos quieren. También te venden los signos, los iconos, todos los artefactos que supuestamente te ayudarán en tu búsqueda de la fe, y tdos ellos también inventados por kiko, como no podía ser de otra manera.

      Mirad esta página. Aquí se expone cuánta ppasta cuesta llegar a la fe.

      " e tal a todos nuestros seguidores, nuestro hermano Hipo Garrido Colom nos comparte, ésta página que ha creado: www.neosigne.com

      Surgió con la aprobación y consejo de Kiko Argüello desde una convivencia en Porto san Giorgio, Italia; en el año 2012 con el fin de divulgar y distribuir los distintos Signos del Camino Neocatecumenal, y sobre todo los distintos Iconos fotografiados por ellos de sus pinturas originales."

      Www.neosigne.com

      Eliminar
    3. Qué gratuidad? En el Camino nada es gratis. Se pagan con creces las predicaciones de Kiko, las de los catequistas, etc. Un diez por ciento como gasto fijo más las innumerables bolsas para gastos mensuales de cada comunidad, la parroquia, convivencias, viajes, cuidadoras de los churumbeles, etc.

      Otra cosa distinta es si eres itinerante, o sea, catecúmeno al servicio del Camino en exclusiva. Todos los gastos pagados: colegios de los niños, servicio doméstico, viajes, convivencias, comida, alquiler....Es una profesión a considerar para quienes no encuentran trabajo en su lugar habitual de residencia. Pero ésto tampoco viene de la gratuidad, viene de los bolsillos de los kikos.

      Eliminar
  23. Ay ay ay, la palabra de Dios lo dice claro: "Dar gratis aquello que recibísteis" Y como ya apuntan por ahí arriba, gratis no se da nada. Las convivencias y los pasos a pagar (van al hotel de acuerdo) pero al fin y al cabo pagas para que te hablen de Dios ( a su manera está claro), que si después la convivencia dominical, que si la bolsa para pagar no se que, que si el diezmo por aquí, que si una bolsa para los RM .... y todo se genera en dinero negro. Lo que le apena a Kiko es no tener el fondo económico que tiene el OPUS para poder hacer lo que hacen ellos. Es decir, la santidad de José María Escrivá y la estatua famosa de oro que hay en la fachada del Vaticano. A Kiko con haber motando su mega Domus le sobra y le basta, un lujo excedido sin sentido para que él vaya gratis y a los que le dan la gana, pero que aquellas comunidades que vayan al final del camino paguen una burrada por la estancia. Y de esto tampoco se dan cuenta los kikitos .... que pena me dais la verdad, no queréis ver la realidad. Dios está en el pobre de la esquina, en yonqui del barrio, en la puta de la esquina, en la familia que está pasando hambre, en la misa dominical y descafeinada que vosotros decís, en el pueblo de 4 abuelas, en los cantos de la parroquia ... EL reflejo de Dios no se puede ver jamás en una comunidad donde sólo hay juicios, chismes, críticas, falsedad, hipocresía, competiciones, a ver quien la tiene más larga, manipulaciones, condiciones .... El Papa lo deja claro "Los corruptos ..... " el camino está lleno de corruptos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh se me olvidaba, ya preparó Kikito su santidad cuando dice que se le aperece la Virgen para que funde el Caminito ... (tócate los huevos), ahí todavía no hemos oído en estos 40 años al Vaticano posicionarse sobre esto. Otra burrada más del encantador de serpientes. Sólo espero que cuando muera míster K no lo hagan santo también porque si lo hacen ... me habrán defraudado mucho desde el Vaticano, y eso que no puedo olvidar la santidad del fundador del Opus.

      Eliminar
  24. No me había fijado en las fotos de la entrada....había visto altares de metacrilato en las salas de los catecumenium de alcurnia de parroquias donde ha parasitado el CNC, mesas de comedor de metacrilato también, en decoración hay gustos para todo...pero camas????

    Como no fui a la Domus a lo mejor no pude contemplarlas, en mi vida había visto camas de metacrilato, con eso se tiene que procrear con una sensación de levitación indescriptible....donde haya una cama de metacrilato que se quite cualquier sensación de volar por las nubes, ejem, de ascensión por éxtasis sexual, como diría Carmen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiko, el da Vinci de.hoy, tambien diseña y vende altares, mesas y camas.plasticas para sus rituales??

      A proposito, en la Iglesia Primitiva habia metacrilato?

      Miguel

      Eliminar
    2. En una película de Woody Allen aparece una escena del purgatorio. Allí le preguntan a un hombre bastante agobiado: y tú que hiciste? Pues, inventar los muebles de metacrilato...Finísimo humor.

      Eliminar
  25. LOS PORQUÉS DEL DOCTORADO "HONORIS CAUSA" A KIKO

    En la "Laudatio academica", el profesor José Noriega ha expuesto los tres motivos por los que el instituto ha querido dar este reconocimiento, podemos decir, al Camino neocatecumenal:

    1. "El redescubrimiento de la fecundidad del bautismo para la vida de la pareja ha tenido uno de sus frutos más significativos en el redescubrimiento de la santidad del acto conyugal entre los esposos. Viéndolo como uno de los lugares donde Dios actúa, las parejas del Camino han querido vivir su amor con una apertura especial a la vida, sabiendo que son colaboradores de Dios en la generación de personas".

    2. "En un momento de crisis y de desorientación por parte de muchos, la acogida sin reservas de la encíclica profética de Pablo VI 'Humanae vitae' por parte de las familias del Camino ha sido un auténtico testimonio para toda la Iglesia, mostrando que más allá de nuestros miedos o dificultades es posible vivir según cuanto la Iglesia señala como específico del camino de santidad de la pareja".

    3. "Las familias del Camino neocatecumenal han entendido pronto, y adoptado, una forma de liturgia doméstica. De este modo, la gran misión de transmitir la fe a los hijos ha encontrado el ámbito propio del testimonio de los padres. Además, en el contexto de una espantosa secularización de 'amplias zonas de la tierra, donde la fe está en peligro de apagarse como una llama que ya es alimentada', el Camino ha sabido 'hacer presente a Dios de manera singular': hablo del gran testimonio de las familias en misión".

    ESTA SECTA HERETICA Y MASONA CRUX SANCTA, ALIADA DE MILES DEI, que comete la canallada de profanar La Imagen de La Santisima Virgen María usandola como piel de oveja para engañar y enemiga y perseguidora de los Papas, Obispos y Cardenales, hoy ataca y rechaza a La Iglesia Católica representada en el Pontificio Instituto Juan Pablo II para los Estudios sobre el Matrimonio y la Familia y al Profesor José Noriega por el doctorado "honoris causa" concedido a Kiko Argüello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes algo que comentar respecto a la entrada? O solo nos traes propaganda kikiana para justificar que Dios reconfirma a tu líder? Das vergüenza ajena.

      Eliminar
  26. Kiko, falso,.mentiroso, manipulador, santidad cero, inventor, juez de la Iglesia y del mundo, plagiador de iconos, musica y de.todo, no fue invitado al Sinodo esta vez, para que no hiciera el.ridiculo que hizo en el Sinodo sobre la Eucaristia junto con el Arz de Guam, kikisimo hasta que la.muerte lo separe... hay historias e historietas acerca de aquel sinodo. Ademas, la Iglesia sabe perfectamente que el modelo de.familia kikiano no es cristiano ni catolico. No convenia otro escandalo ademas de.los que ya hubo...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabíais que Kiko no fue invitado para ver si a los Obispos y Cardenales se les ocurría algo o tomaban la iniciativa!

      Eliminar
  27. La gratuidad yo la he vivido en la Iglesia en el cnc he vivido la exigencia. Si es cierto que cuando escribo lo hago desde mi experiencia no dudo que haya casos que hayan experimentado esa gratuidad en el cnc y lo lógico, creo yo, es que en vez de lanzar toda serie de improperios pues nos den su experiencia que me parecería digna de respeto tanto como la mía.

    ResponderEliminar
  28. Fantastico, mamotreto convivencia 2014-2015


    KIKO: Todo esto está bien cuando hay gente cristiana, pero cuando la gente no es cristiana no hacen ni caso de todo esto. Gracias a Dios vosotros nos habéis escuchado a nosotros, catequistas, cuando os decíamos lo que dice la Iglesia y habéis sido humildes y no habéis opuesto a nuestras catequesis las ideas de los periódicos. Carmen dijo una vez al Papa, hace años: ¿qué significa esta obsesión en favor de los métodos naturales? Parece que la Iglesia esté pensando únicamente en cómo limitar el número de hijos. Porque al final se pensaba esto, que la familia católica tenía que tener dos hijos, ni uno más. Algunos, también dentro de la Iglesia, siguen teniendo esta idea. Nosotros les decíamos a los de Acción Católica: y después, ¿qué hacéis? ¿Después de haber tenido dos hijos, como continuáis el acto conyugal? ¿Con la interrupción del coito? ¿Usáis métodos naturales? ¿La píldora? Por todas partes se ha predicado que la paternidad responsable significa limitar los nacimientos, por lo que se dejaba a la conciencia de los esposos el número de hijos. Esto se ha predicado por todas partes. ¿Pero el Papa ha dicho esto? ¡No! La paternidad responsable significa aceptar no limitar el número de hijos, significa aceptar el plan de Dios. Pero nadie ha repetido estas cosas dichas por el Papa. Gracias a Dios vosotros habéis sido salvados porque nos habéis obedecido a nosotros. Habéis seguido creyendo que el acto conyugal es un acto de santidad, de verdadero sacramento. Nos alegra ver que también nuestros hijos y nietos nos siguen en esto, tienen hijos y son felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que bueno! Un hombre solteron, supuestamente celibe hablando de.hijos, familia, actos sexules... hasta donde hemos llegado!

      Miguel

      Eliminar
    2. Ya sabemos que tu si conoces bastante de actos sexuales hereje miguelin......mi pillo.

      Eliminar
    3. Catecismo la Familia y el Matrimonio:

      43. ¿Qué es la paternidad responsable? Los padres conscientes de su gran responsabilidad ante Dios y ante la sociedad, deben decidir en conciencia el número de hijos que pueden tener y educar según sus circunstancias personales, En muchos casos, esta decisión les llevará a planificar su familia con generosidad, porque pueden mantener y sacar adelante una familia numerosa, y en otras a limitarla por motivos graves e importantes: económicos, de salud, etc.

      PONTIFICIO CONSEJO PARA LA FAMILIA

      CARTA DE LOS DERECHOS DE LA FAMILIA
      PRESENTADA POR LA SANTA SEDE
      A TODAS LAS PERSONAS, INSTITUCIONES Y AUTORIDADES
      INTERESADAS EN LA MISION DE LA FAMILIA
      EN EL MUNDO CONTEMPORANEO

      22 de octubre de 1983

      La « Carta de los Derechos de la Familia » responde a un voto formulado por el Sínodo de los obispos reunidos en Roma en 1980, para estudiar el tema « El papel de la familia cristiana en el mundo contemporáneo » (cfr. Proposición 42). Su Santidad el Papa Juan Pablo II, en la Exhortación Apostólica Familiaris consortio (n. 46) aprobó el voto del Sínodo e instó a la Santa Sede para que preparara una Carta de los Derechos de la Familia destinada a ser presentada a los organismos y autoridades interesadas

      ARTICULO 3

      Los esposos tienen el derecho inalienable de fundar una familia y decidir sobre el intervalo entre los nacimientos y el número de hijos a procrear, teniendo en plena consideración los deberes para consigo mismos, para con los hijos ya nacidos, la familia y la sociedad, dentro de una justa jerarquía de valores y de acuerdo con el orden moral objetivo que excluye el recurso a la contracepción, la esterilización y el aborto.

      a) Las actividades de las autoridades públicas o de organizaciones privadas, que tratan de limitar de algún modo la libertad de los esposos en las decisiones acerca de sus hijos constituyen una OFENSA GRAVE a la dignidad humana y a la justicia.

      Articulo 5

      Por el hecho de haber dado la vida a sus hijos, los padres tienen el derecho originario, primario e inalienable de educarlos; por esta razón ellos deben ser reconocidos como los primeros y principales educadores de sus hijos.

      Artículo 6

      La familia tiene el derecho de existir y progresar como familia.

      a) Las autoridades públicas deben respetar y promover la dignidad, justa independencia, intimidad, integridad y estabilidad de cada familia.

      http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/family/documents/rc_pc_family_doc_19831022_family-rights_sp.html

      ¿Alguna mentira más del gurú?

      Meripe

      Eliminar
    4. Anónimo18 de noviembre de 2014, 8:57

      ¿Tu no?

      Me extraña ya que en los escrutinios se habla muchisisisisisisisismo de los actos sexuales del matrimonio, fornicación en los solteros, masturbación,

      ¿Sigo?

      Meripe

      Eliminar
    5. Meripe, enhorabuena, porque con todo lo que has publicado no hace falta decir nada más. Un aplauso y hay que seguir así, demostrando que manipulan. Perfecta la explicación de paternidad responsable aportando la verdad y no la lectura propia que hace Kiko para todo.

      Eliminar
    6. Pobre Cegatus, esos textos son textos desactualizados.

      Eliminar
    7. Pues que sepa el anónimo que siempre trata de machacar a Miguel que sus palabras son un pecado absoluto, que cada vez que las repite reincide en el pecado con premeditación y alevosía, y que es motivo suficiente para no poder comulgar.
      Si comulga, está profanando a Dios.
      Allá él. Es algo gravísimo que parece importarle un pepino. Ésa es su fe: hacer el mal con voluntad y creer que Dios es su marioneta, un muñeco que lleva en su bolsillo y maneja como le dé la gana.
      Es penoso. Con razón no convencen a nadie.

      Eliminar
  29. Para mí de esta encuesta, lo que me parece de llorar es la gran mentira que dice pakito: "En un momento de crisis y de desorientación en muchos, LA ACOGIDA SIN RESERVAS DE LA PROFETICA ENCICLICA DE PABLO VI HUMANAE VITAE , por parte de las familias del camino ha sido un autentico testimonio para toda la iglesia."
    Nunca, jamás, ha estado de acuerdo pakito gomez, con la Humanae Vitae, naturalmente de puertas para adentro. Es decir, el siempre ha dicho y ha predicado, que había que tener todos los hijos que Dios quisiera, que los de los METODOS NATURALES, que la Iglesia sí ademitía, el pakito gomez, no LOS ADMITIA, que estar abiertos a la vida era para todos los momentos y cuantos más mejor. Lo de la paternidad responsable, y en conciencia, él nunca lo ha admitido. Paternidad reponsable para él, era tener muchos kikitos para su neokamino. Si la vida de la madre, corría peligro, pues a morirse, que sería la voluntad de Dios, Barbaridades, sobre el tema, a cientos....
    Yo esto como siempre lo considero, ir EN CONTRA DE LO QUE EL PAPA DICE, pero desgraciadamente el siempre ha ido y sigue yendo en contra, porque se cree un iluminado, un profeta superior a todo el MAGISTERIO DE LA IGLESIA.
    Por otra parte las preguntas son las de siempre, más o menos, siempre lo mismo.: vivir la Fe en Kikolandia es maravilloso, sublime y genial, y si dices lo contrario te mandan a un exorcista porque estas endemoniado. Y las familias cristianas del cnc son un ejemplo para la Iglesia. Si yo contara las familias cristinanas que he conocido: absolutamente nada que vez con matrimonios que se quieren, simple y sencillamente, y se entregan a la educación y cuidado de sus hijos.

    En el kaminito de pako gomez tooooodooooo es muycho más complicadooooo.
    Hasta tener Fe, que solo hay que desearla y pedirla para tenerla, en el kamino de pakito, puedes estar 40 años, desgastandote y luchando incansablemente, hasta la extenuación, para que luego te digan que NO TIENES FE NI AMOR A DIOS, que eres lo peor de lo peor.
    Miguel me encantaría que nos contases, si puedes, algunas de esas historias del Sinodo de la Eucaristia.

    ResponderEliminar
  30. Anonimo 7.59: Impresionante. Acabo de escribir mi comentario y me encuentro con el tuyo. SIGUEN DICIENDO LO MISMO, Estoy INDIGNADA, ENFURECIDA, ¿COMO PUEDE SER QUE LE SIGAN DEJANDO DECIR ESTAS BARBARIDADES?.
    Sigue manipulando las CONCIENCIAS, me he quedado de una piedra, atónita.
    y lo peor. "nos alegra ver que NUESTROS HIJOS Y NIETOS, nos siguen en esto".
    Desde luego, mis hijos NO SON SUYOS, a él no le ha costado criarles lo que a mi y a su padre nos ha costado, sin que el se preocupase de nada, viviendo la dolche vitae.

    Estoy muy enfadada, indignada, enfurecida.....

    Mentiroso y manipulador de conciencias, lo más sagrado de las personas,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te falta decir avalado por Dios, a ver si es asi...

      Miguel

      Eliminar
    2. No sabíais que Kiko no fue invitado para ver si a los Obispos y Cardenales se les ocurría algo o tomaban la iniciativa!

      Eliminar
    3. ¿Pero el Papa ha dicho esto? ¡No! La paternidad responsable significa aceptar no limitar el número de hijos, significa aceptar el plan de Dios. Pero nadie ha repetido estas cosas dichas por el Papa.
      Y no lo hacen porque no son Cristianos, si no seguidores de ONGS

      Eliminar
    4. Catecismo la Familia y el Matrimonio:

      43. ¿Qué es la paternidad responsable? Los padres conscientes de su gran responsabilidad ante Dios y ante la sociedad, deben decidir en conciencia el número de hijos que pueden tener y educar según sus circunstancias personales, En muchos casos, esta decisión les llevará a planificar su familia con generosidad, porque pueden mantener y sacar adelante una familia numerosa, y en otras a limitarla por motivos graves e importantes: económicos, de salud, etc.

      PONTIFICIO CONSEJO PARA LA FAMILIA

      CARTA DE LOS DERECHOS DE LA FAMILIA
      PRESENTADA POR LA SANTA SEDE
      A TODAS LAS PERSONAS, INSTITUCIONES Y AUTORIDADES
      INTERESADAS EN LA MISION DE LA FAMILIA
      EN EL MUNDO CONTEMPORANEO

      22 de octubre de 1983

      La « Carta de los Derechos de la Familia » responde a un voto formulado por el Sínodo de los obispos reunidos en Roma en 1980, para estudiar el tema « El papel de la familia cristiana en el mundo contemporáneo » (cfr. Proposición 42). Su Santidad el Papa Juan Pablo II, en la Exhortación Apostólica Familiaris consortio (n. 46) aprobó el voto del Sínodo e instó a la Santa Sede para que preparara una Carta de los Derechos de la Familia destinada a ser presentada a los organismos y autoridades interesadas

      ARTICULO 3

      Los esposos tienen el derecho inalienable de fundar una familia y decidir sobre el intervalo entre los nacimientos y el número de hijos a procrear, teniendo en plena consideración los deberes para consigo mismos, para con los hijos ya nacidos, la familia y la sociedad, dentro de una justa jerarquía de valores y de acuerdo con el orden moral objetivo que excluye el recurso a la contracepción, la esterilización y el aborto.

      a) Las actividades de las autoridades públicas o de organizaciones privadas, que tratan de limitar de algún modo la libertad de los esposos en las decisiones acerca de sus hijos constituyen una OFENSA GRAVE a la dignidad humana y a la justicia.

      Articulo 5

      Por el hecho de haber dado la vida a sus hijos, los padres tienen el derecho originario, primario e inalienable de educarlos; por esta razón ellos deben ser reconocidos como los primeros y principales educadores de sus hijos.

      Artículo 6

      La familia tiene el derecho de existir y progresar como familia.

      a) Las autoridades públicas deben respetar y promover la dignidad, justa independencia, intimidad, integridad y estabilidad de cada familia.

      http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/family/documents/rc_pc_family_doc_19831022_family-rights_sp.html

      ¿Alguna mentira más del gurú?

      Meripe

      Eliminar
    5. A ver, busquen la fuente original de donde el Papa ha dicho eso...

      Miguel

      Eliminar

    6. "a) Las actividades de las autoridades públicas o de organizaciones privadas, que tratan de limitar de algún modo la libertad de los esposos en las decisiones acerca de sus hijos constituyen una OFENSA GRAVE a la dignidad humana y a la justicia."

      Al anónimo de las 08:29:

      "¡que te calles karmele! "

      -sepul -

      Eliminar
  31. Fantástico, mamotreto convivencia 2014-2015


    KIKO: Todo esto está bien cuando hay gente cristiana, pero cuando la gente no es cristiana no hacen ni caso de todo esto. Gracias a Dios vosotros nos habéis escuchado a nosotros, catequistas, cuando os decíamos lo que dice la Iglesia y habéis sido humildes y no habéis opuesto a nuestras catequesis las ideas de los periódicos. Carmen dijo una vez al Papa, hace años: ¿qué significa esta obsesión en favor de los métodos naturales? Parece que la Iglesia esté pensando únicamente en cómo limitar el número de hijos. Porque al final se pensaba esto, que la familia católica tenía que tener dos hijos, ni uno más. Algunos, también dentro de la Iglesia, siguen teniendo esta idea. Nosotros les decíamos a los de Acción Católica: y después, ¿qué hacéis? ¿Después de haber tenido dos hijos, como continuáis el acto conyugal? ¿Con la interrupción del coito? ¿Usáis métodos naturales? ¿La píldora? Por todas partes se ha predicado que la paternidad responsable significa limitar los nacimientos, por lo que se dejaba a la conciencia de los esposos el número de hijos. Esto se ha predicado por todas partes. ¿Pero el Papa ha dicho esto? ¡No! La paternidad responsable significa aceptar no limitar el número de hijos, significa aceptar el plan de Dios. Pero nadie ha repetido estas cosas dichas por el Papa. Gracias a Dios vosotros habéis sido salvados porque nos habéis obedecido a nosotros. Habéis seguido creyendo que el acto conyugal es un acto de santidad, de verdadero sacramento. Nos alegra ver que también nuestros hijos y nietos nos siguen en esto, tienen hijos y son felices.

    Fantástico, y todo avalado, aprobado, firmando, confirmado por Dios, El Papa, La Iglesia Católica, el Pontificio Instituto Juan Pablo II para los Estudios sobre el Matrimonio y la Familia y el Profesor José Noriega.

    Animo Kiko: sigue adelante con este lío ( Papa Francisco )

    Estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No os valen los documentos del Vaticano?



      PONTIFICIO CONSEJO PARA LA FAMILIA

      CARTA DE LOS DERECHOS DE LA FAMILIA
      PRESENTADA POR LA SANTA SEDE
      A TODAS LAS PERSONAS, INSTITUCIONES Y AUTORIDADES
      INTERESADAS EN LA MISION DE LA FAMILIA
      EN EL MUNDO CONTEMPORANEO

      22 de octubre de 1983

      La « Carta de los Derechos de la Familia » responde a un voto formulado por el Sínodo de los obispos reunidos en Roma en 1980, para estudiar el tema « El papel de la familia cristiana en el mundo contemporáneo » (cfr. Proposición 42). Su Santidad el Papa Juan Pablo II, en la Exhortación Apostólica Familiaris consortio (n. 46) aprobó el voto del Sínodo e instó a la Santa Sede para que preparara una Carta de los Derechos de la Familia destinada a ser presentada a los organismos y autoridades interesadas

      ARTICULO 3

      Los esposos tienen el derecho inalienable de fundar una familia y decidir sobre el intervalo entre los nacimientos y el número de hijos a procrear, teniendo en plena consideración los deberes para consigo mismos, para con los hijos ya nacidos, la familia y la sociedad, dentro de una justa jerarquía de valores y de acuerdo con el orden moral objetivo que excluye el recurso a la contracepción, la esterilización y el aborto.

      a) Las actividades de las autoridades públicas o de organizaciones privadas, que tratan de limitar de algún modo la libertad de los esposos en las decisiones acerca de sus hijos constituyen una OFENSA GRAVE a la dignidad humana y a la justicia.

      Articulo 5

      Por el hecho de haber dado la vida a sus hijos, los padres tienen el derecho originario, primario e inalienable de educarlos; por esta razón ellos deben ser reconocidos como los primeros y principales educadores de sus hijos.

      Artículo 6

      La familia tiene el derecho de existir y progresar como familia.

      a) Las autoridades públicas deben respetar y promover la dignidad, justa independencia, intimidad, integridad y estabilidad de cada familia.

      http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/family/documents/rc_pc_family_doc_19831022_family-rights_sp.html

      ¿Alguna mentira más del gurú?

      Meripe

      Eliminar
    2. "y de acuerdo con el orden moral objetivo que excluye el recurso a la contracepción, la esterilización y el aborto."

      ninguna meripe, ninguna

      Eliminar
    3. Cuando hice los cursillos prematrimoniales, impartidos por miembros del Movimiento Familiar Cristiano, se nos insistía mucho en que no había que confundir paternidad responsable con paternidad confortable...

      Eliminar
    4. Los esposos tienen el derecho inalienable de fundar una familia y DECIDIR sobre el intervalo entre los nacimientos y el número de hijos a procrear, teniendo en plena consideración los deberes para consigo mismos, para con los hijos ya nacidos, la familia y la sociedad, dentro de una justa jerarquía de valores y de acuerdo con el orden moral objetivo que excluye el recurso a la contracepción, la esterilización y el aborto.

      a) Las actividades de las autoridades públicas o de organizaciones privadas, que tratan de limitar de algún modo la libertad de los esposos en las decisiones acerca de sus hijos constituyen una OFENSA GRAVE a la dignidad humana y a la justicia.

      OFENSA GRAVE A LA DIGNIDAD HUMANA Y A LA JUSTICIA.
      Anónimo18 de noviembre de 2014, 12:26 ¿TE HAS ENTERADO YA?

      Meripe

      Eliminar
    5. El concepto que importa es más bien la No injerencia de terceras personas en asuntos que solo competen al matrimonio.

      -sepul-

      Eliminar
    6. Sepul, el anónimo no comprende el significado de "esposos" y " DECIDIR sobre el intervalo entre los nacimientos y el NÚMERO de hijos a procrear".

      ¡Tendrá que hacer unos cuantos cursillos en doctrina católica! porque en cursillo de mentiras lleva el "doctorado Honoris Causa".

      Meripe

      Eliminar
    7. El Camino Neocatecumenal imparte una doctrina contraria a la Iglesia Católica en cuestión de paternidad responsable:

      Francisco José Gómez: "Por todas partes se ha predicado que la paternidad responsable significa limitar los nacimientos, por lo que se dejaba a la conciencia de los esposos el número de hijos. Esto se ha predicado por todas partes. ¿Pero el Papa ha dicho esto? ¡No!"

      ¡¡¡¡MENTIRA!!! El Papa SÍ ha dicho eso: "En relación con las condiciones físicas, económicas, psicológicas y sociales, la paternidad responsable se pone en práctica ya sea con la deliberación ponderada y generosa de tener una familia numerosa ya sea con la decisión, tomada por graves motivos y en el respeto de la ley moral, de EVITAR UN NUEVO NACIMIENTO durante algún tiempo o POR TIEMPO INDEFINIDO. (…)La paternidad responsable comporta sobre todo una vinculación más profunda con el orden moral objetivo, establecido por Dios, cuyo fiel intérprete es LA RECTA CONCIENCIA" (Encíclica "Humanae Vitae", 10)

      Kiko está predicando una exigencia natalista que NO es la de la Iglesia Católica, y que ha hecho muchísimo daño en innumerables matrimonios. Me recuerda a los que cargan sobre los demás fardos pesados que ellos no están dispuestos a mover ni un dedo…

      Eliminar
    8. Kiko miente, y no contento con ello, enseña a sus "catequistas" a mentir.

      ¿Alguien puede defender que de la mentira salga algo bueno?

      Algunos kilos si lo defienden, les da igual reconocer que kiko manipula y retuerce la doctrina de la Iglesia.

      Se conforman con que se parece... e incluso es más "pura". La realidad es que la manipulación es interesada, como de costumbre.

      Sólo sirve a los intereses del trío del trípode.
      Fórmula k aplicada a la matemática Kikianizada:

      +hijos - razón X obediencia ciega = a + kikos×más poder÷de diezmos+amor al dinero+soberbia.

      (resultado por determinar con unas cuantiosas entregas a cuenta de dolor y sufrimiento)

      -sepul-

      -hace mucha mella en un servidor saber que lo de hacer comunidades cristianas se quedó en el cartel, de ahí no pasó un milímetro-

      Eliminar
    9. Parece que Kiko Argüello habla mucho de la Humanae Vitae pero no la ha leído, porque de haberlo hecho no se atrevería a afirmar reiteradamente lo mismo. La clave está en LA CONCIENCIA, que parece ser que Kiko se cree que CONCIENCIA es sinónimo de "engaño del demonio", "tentación", "dejarse llevar por el mundo, etc.

      Pues a leerse la Humanae Vitae y dejar de tergiversar la Doctrina de la Iglesia Católica, porque eso que exige a los demás no lo ha dicho nunca la Iglesia. Está mintiendo y manipulando, como es su costumbre.

      Eliminar
  32. Kosan18 de noviembre de 2014, 7:44

    La gratuidad yo la he vivido en la Iglesia en el cnc he vivido la exigencia. Si es cierto que cuando escribo lo hago desde mi experiencia no dudo que haya casos que hayan experimentado esa gratuidad en el cnc y lo lógico, creo yo, es que en vez de lanzar toda serie de improperios pues nos den su experiencia que me parecería digna de respeto tanto como la mía.

    Yo estuve más de 30 años en el CNC en Chile
    y jamas lo vivi como una exisgencia, nunca me obligaron a hacer algo encontra de mi consiencia, ni menos decirme lo que tenia que hacer, creo que las personas se convierten en manipulables cuando les acomoda y porque quieren ser manipulables. Asi siempre les tendran que decir los terceros lo que tienen que hacer, creo que es señal de inmadures y de fe pequeña.
    Es por eso comparto lo expresado por Kosan.
    Creo que el CNC esta desvirtuado en su origen y ha dejado de ser una ayuda para las personas al encuentro con Cristo.
    Se ha convertido en un grupo procelitista engrieido que no es capaz de ver cual es el real problema de las personas.
    Han disfrazado la verdad de Cristo, la verdad del evangelio por las cosas externas que hoy en el CNC se hacen pensando que eso es ser Cristiano, muchos curas, muchas familias, muchos seminarios, muchos hijos, muchas catequesis. mucha misión etc,
    pero en realidad, la vida de muchos que estan dentro es detestable y no muestran lo que deverdad es importante... el AMOR.
    Amor a Dios y al projimo.

    Es por eso que Yo deje el CNC y así se lo dije a mis catequistas.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  33. Pongan a kiko y a carmen a parir y a trabajar para mantener y educar familia. Ahi seria el.llanto y rechinar de dientes y muelas...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa estuvo muy buena, Miguel.

      "Y muelas"

      Jajajaja

      -sepul-

      Eliminar
    2. ¡Buenisimo, Miguel ! Jajajajaj

      Meripe

      Eliminar
    3. ¿Qué dices? No habría peor cruz para esos dos. Se morirían en el intento.

      Eliminar
  34. El problema gravísimo de la casta del cnc es querer manipular conciencias. Al final y después de años en el cnc decidí que las decisiones las tomaría en conciencia y así decidí dejarlo. En el evangelio de este último domingo se habla de los talentos; sí Dios te ha dado inteligencia, conciencia es para que la utilicemos no para enterrarla ni venderla a unos manipuladores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kosan o cualquier hereje que seas, no contradigas a Dios con tu inteligencia.


      1 Cor. 1
      19 Pues está escrito:
          Destruiré la sabiduría de los sabios,
          Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
      20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el docto? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
      21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
      22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
      23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
      24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
      25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
      26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
      27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
      28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,

      Eliminar
  35. "No cotradigas a Dios con tu inteligencia" dijo un kikin arriba

    Para que dejo Dios la.mente? Rendida y obediente a El, con los pensamientos de Cristo, para usarlaa...

    Miguel

    ResponderEliminar
  36. Como se ve la obra del diablo en estos hermanos que solo se dedican a levantar falso testimonio contra algo que viene de Dios..porque demostrado esta...esta pagina se parece mucho a las paginas de los ateos que llenos de veneno en su alma,mienten,blasfeman y persiguen al mismo Jescucristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo de las 11:43
      ¿Todas las acusaciones que vierte las tenderemos que dar por válidas simplemente por que usted lo asegura?

      Demasiado aventurado su juicio sobre lo que usted supone que "viene de Dios", y lo que, también supone usted, es "obra del diablo".

      Da usted muestras enormes, inmensas, del nulo discernimiento que suministran en kasa K.

      (Un cierto tiempo sin dosis caminera, no le vendría nada mal. Pero vamos, en su libertad, "hermano", en su libertad.)

      Por cierto, NO fueron ateos los que se llenaron de veneno y persiguieron a Jesucristo hasta la muerte.... No es por nada, pero creo recordar que los principales promotores de lo que acabó como acabó, eran rigurosos cumplidores de normas y moralismos... Haga usted favor de mirarse lo suyo...

      No sé si recuerda usted eso de la no acepción de personas, o sobre los prejuicios.. porque no creo que ser ateo llene el alma de veneno sí, o sí. Lo mismo resulta que no todo el que diga Señor , Señor, se salvará.... A ver si vamos conociendo un poco el mensaje de Cristo, y así lo podemos seguir sabiendo lo que hacemos, no como si fuéramos fotocopias en tono de gris.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Un sistema, realidad, movimiento o como se le llame, tal que sus seguidores, cuando quieren defenderlo, sólo saber disparar juicios de intención contra todo lo que se mueva, está enfermo, gravemente enfermo.

      Y negarse a verlo no solucionará el problema.

      Eliminar
    3. Anónimo de las 11:43 eres un fiel seguidor del CUATRIPODE, no nos abandones nunca,

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.