jueves, 20 de noviembre de 2014

Conferencia de Kiko Argüello (II)



En Crux Sancta seguimos con la publicación de la conferencia del artista de Palomeras. Para leer la primera parte véase Conferencia de Kiko Argüello (I)

O sea, nos vemos abocados a todo un proyecto de tipo cultural de crear una estética. Hicimos en Nueva York un encuentro de 250 obispos, convocándoles sobre este tema: Solo una nueva estética salvará a la Iglesia. Y, sin querer, nos hemos ido llevando, nos ha ido llevando el Señor a tener que encontrar una estética, unas imágenes, una forma de expresar la fe, con un nuevo tipo de realización en la Iglesia, como estamos intentando crear un nuevo tipo de parroquia.
Hemos hecho, hacemos en las parroquias una corona mistérica, donde está presente el Cielo con los misterios más importantes de nuestra fe. Porque sin querer, al tener que llevar el Camino, nos han pedido a los países de la ex-URSS como Letonia, como Ucraina, emm... Tantos países. Tenemos seminarios para todos los sacerdotes. Saben ruso.
Estamos evangelizando con las familias y nos ofrece el Estado, los gobiernos, nos ofrecen en hacer en las afueras de las ciudades comunistas que están todas llenas de casas, todas iguales, como cajas de cerillas puestas una al lado del otro, como en el estilo socialista de igualdad absoluta, pero se han dado cuenta de que esta fealdad en que de alguna manera el comunismo pensaba que la belleza era algo burgués, innecesaria.
Ya le había dicho a Juan Pablo II que la “falta de belleza lleva a la desesperanza”, a la desesperación, y la cantidad de suicidios en los jóvenes. Entonces nos proponen, vamos a [inaudible] hacer un proyecto de una parroquia nueva y nos proponen a nosotros fundar nuevas parroquias en Letonia o en Ucraina o en, cerca de Moscú y también lo proponen a los musulmanes.
Los musulmanes tienen una estética definida, las mezquitas con unas cúpulas doradas etcétera. Sin embargo la Iglesia hoy no tiene una estética definida. Cada párroco puede dar a un amigo suyo arquitecto y le hace un mono y hace una Iglesia de cemento, o hace una… depende de… etcétera. Esto nos ha llevado a nosotros a buscar una estética, realmente, un poco, de alguna forma.

"Y la fuente... ¿con un chorrito?"
Estamos haciendo, en Madrid hemos hecho una parroquia, pues toda con el techo dorado, con toda piedra blanca y cristal [inaudible], con la parroquia es una especie de de sociedad nueva, celeste, con una plaza con la… una plaza, una catecumenium tiene una plaza en el centro, con una fuente y a bajo está todos los servicios sociales y encima el otro piso, pues todas las salas de cate…, cada comunidad etcétera. Es una pincelada, eh.

Continuará.



70 comentarios:

  1. Kiko se cree que es El Vaticano, Papa, Cardenal, Arzobispo, Obispo y Sacerdote. Alguno de sus tontos útiles debería aclararle que Él es simplemente un infeliz necio con la suerte de saber vaciar los bolsillos de otros más necios que Él. Autoridad para reformar La Iglesia no tiene ninguna. De ahí es que debe entenderse que Kiko no es católico ni sus seguidores tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los últimos cinco Papas, El Vaticano, los honoris causa, y La Iglesia dicen todo lo contrario de kiko y el camino, tienes tu Justicia mas sabiduria y Espíriru Santo que ellos ? vaya que eres ilusa

      Eliminar
    2. Te sugiero que te informes bien, anónimo.

      Los honoris causa no son derecho de pernada para reformar nada de nada, La Iglesia jamás, repito, jamás, ha otorgado a Pako ni al cnc autorización alguna de reforma de lo establecido por Dios a través de los siglos, los últimos cinco Papas no han concedido autoridad alaguna para cambiar ni una coma ni una tilde de la ley de Dios.

      Y un detallito más: de lo poco que le dio tiempo a hacer al fallecido Papa Juan Pablo I fue poner distancia respecto del cnc y enfadarse con ellos porque intentaron utilizar su nombre para doblegar a algunos obispos nada afines con ellos.

      Eliminar
  2. Me da vergüenza ajena la falta de oratoria y los problemas de expresión verbal que tiene el insoportable Kiko Gómez y la incapacidad intelectual de sus súbditos. Esto es bizarro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Justicia, que no sabe que Moises tartamudeaba, y que la mayoria de los Apóstoles eran ignorantes.

      1 Cor. 1
      19 Pues está escrito:
          Destruiré la sabiduría de los sabios,
          Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
      20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el docto? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
      21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
      22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
      23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
      24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
      25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
      26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
      27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
      28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,

      Eliminar
    2. Anónimo 4:04; la propiedad intelectual de lo que acabas de escribir también le pertenece a KK. Tú lo que has hecho es repetir como ul loro. Te explico: (1) Lee el discurso de Esteban en Hch de los Apóstoles y verás como elgia la cultura y preparación intelectual (si! , intelectual) de Moisés. El problema del catecúmeno no es que tartamudee, sino que es bruto. Tantos documentos de la Iglesia y sigue sin entender du desgracia; Y (2) Intenta hacer un discurso con el léxico florido de San Pablo en tu comunidad y te consideraran un sabio pagano, aun cuando hables de Cristo. No soportan que pongas en evidencia la carencia intelectual de los mandamás de la Comunidad. Esa no es la sabiduría que Dios quiere destruir...necio!

      Eliminar
    3. Dile eso Al Papa, mentiroso contradictor de Dios y sus escrituras.

      Eliminar
    4. ... De KK y sus mamotretos

      Eliminar
    5. Anónimo de las 4:04 ; tal vez porque te haya calificado de NECIO exacerbé, sin proponérmelo, tu actitud revanchista. Repito, no fue mi intención. Acababas de hacer una cita (" ...sino que lo NECIO del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios") y quise elogiarte; pero lo entendiste por insulto. Retiro lo dicho. Tu mismo pareces mostrar confusión en esta materia. Por lo demás, no sería necesario llegar a instancias papales para verificar los los planteamientos que te hice: (1) Del Libro de los Hechos de los Apóstoles, Capítulo 7 :"20. Fue en ese tiempo cuando nació Moisés, al que Dios amaba. Durante tres meses fue criado en la casa de su padre,21. y cuando tuvieron que abandonarlo, la hija de Faraón lo recogió y lo crió como hijo suyo.22. Así Moisés fue educado en toda la sabiduría de los egipcios,23. y llegó a ser poderoso en sus palabras y en sus obras. Tenía cuarenta años cumplidos cuando sintió deseos de visitar a sus hermanos, los israelitas". Anónimo ¿Ves cómo no es incompatible ser tartamudo e instruido a la vez?. En la Iglesia tenemos buenos oradores por como lo hacen y por lo que dicen. Te pongo por ejemplos a los dos últimos Papa (BXVI y Francisco). No se me ocurriría a mí nunca calificarlos como contrarios a la Iglesia, por saber expresarse. Respecto de los documentos de la Iglesia, te dejo sólo uno, muy emblemático: Carta de la Congregación para el Culto Divino al Camino Neocatecumenal. Puedes consultarla en esta página que es catecúmena
      (http://www.zenit.org/es/articles/carta-de-la-congregacion-para-el-culto-divino-al-camino-neocatecumenal). La carta, en llamado evidente a la obediencia, termina asi: "En definitiva, el Camino Neocatecumenal, en la celebración de la santa misa, debe seguir los libros litúrgicos aprobados, teniendo presente todo lo expuesto en los números 1, 2, 3, 4, 5 y 6". NO SIGAN AVERGONZANDO.

      Eliminar
    6. Soy Christian de Paraguay, realice una ardua investigación y tengo mucha información útil, respondiendo al anónimo con reforma del pensamiento (para no decir lavado de cerebro) el camino neocatecumenal es un sistema de control de masas, va mucho mas allá de lo que uno se imagina y Kiko no es una persona burra, es un pillo muy pero muy inteligente, sigue siendo un gnóstico que toma la fraseología católica y quiere hacer una nueva iglesia. Siguiendo con la conversación del anónimo con persuasión coercitiva aplicada, Moisés tartamudeaba porque el idioma que hablaban los hebreos era el arameo, él lo conocía pero no dominaba, la lengua egipcia de aquel entonces es con la que el se crio y cuando debía guiar a los israelitas debía hablarle en su idioma por ello necesito de un traductor. Anonimo si realmente quieres conocer donde estas metido, investiga la historia de la iglesia, busca información sobre heregias y sobre los sismas que ya tuvo la iglesia católica por las cantidades de personajes que quisieron reformarla. la iglesia católica es el cuerpo de Cristio y es El la cabeza, te pido encarecidamente que estudies que investigues a fondo todo y no seas verdaderamente necio.

      Eliminar
  3. En mi post que se borró en la entrada anterior me faltó añadir que don kk también es un esteta. Y tiene que ir a una universidad, a un auditorio a explicar que la Iglesia necesita de su estética. No se conforma con llenar de basura las parroquias, también tiene que llenar de su basura los auditorios, los estadios, las plazas,las calles.... y sus hijitos putativos igual vienen aquí a llenar de su basura el hilo de comentarios de este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ( cabe la posibilidad que: ) El trastorno mental y la esquizofrenia podrían reducir su culpa.

      Hay que tener en cuenta sus genes antropofagos ( canibales ) y barbaros de los aztecas y mayas.

      Eliminar
  4. Doy gracias a Dios porque no me escogió para ser en la vida terrenal Kiko Argüello. Ser un ángel sin espalda para llevar las alas debe ser un gran sufrimiento. Kiko llora más que el Kiko de Doña Florinda aún cuando viaja en primera clase.

    ResponderEliminar
  5. Al falso profeta le traiiciona el subconsciente y se le salen sin querer las formas falicas en esa fuente...

    Crear una nueva estetica? Con iconos? Kiko crea los iconos o fueron los bizantinos? La estetica de los vitrales de La Almudena salvaran al mundo? La.musica monotona tantrica e hipnotica, salvara al mundo?

    Si la propuesta kikiana fuera tal de redentora, hace decadas que la Iglesia la hubiera impuesto en todo el orbe catolico. Pero no...

    Se quedaran con las ganas...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no espere ningún kiko que la Iglesia renuncie a la verdadera belleza y la magnificencia de la música gregoriana por esa charanguilla guatekera que es a lo más que llegan los sones kikiles.

      Eliminar
    2. Otro salto conceptual de la farola. En la entrada anterior se prevalía de la profunda inspiración cristiana de Dostoyevsky para, a continuación, mejor poder meterse como proveedor de belleza.

      No le falta casi nada para legitimarse. El sempiterno San Juan Pablo II, por supuesto. Y la tasa de suicidios en los jóvenes, en línea directa con su técnica favorita, los comentarios del bar de la esquina sobre la portada del último periódico o el último caso crujiente evocado en el telediario de anoche.

      Si América latina tiene tasas de suicidio bastante más bajas, parece poco probable que se deba a la estética kikiana. Y si las más altas se encuentran en los ex-países soviéticos o en Japón, aún menos se debe a la ausencia de estética cristiana.

      En el caso de los ex-países soviéticos, ya que Gómez evoca algunos, tuco lugar un cambio fundamental y brutal: pasaron de un día para otro de un universo muy codificado en el que el Estado se preocupaba de todo, proveía alojamiento, educación y atención médica, a una especie de lucha para la supervivencia entre despilfarros mafiosos y capitalismo salvaje. Por ejemplo, en Alemania del Este, después de una ola de esperanza, hoy el 60% de la población considera que vivía mejor cuando la Unión Soviética. Por cierto hay una parte de nostalgia favorecida por el olvido progresivo, pero era un marco con reglas estables.

      Habla de un país balto. Pues, hace poco, la ministra de Salud Pública de Lituania dijo que la eutanasia era una buena solución para los que no podían pagarse tratamientos. Un condensado de caridad neocon neoliberal. Sin querer minimizar para nada las atrocidades cometidas por Stalin, queda que es poco probable que entre los 27 millones de rusos exterminados por Hitler la mitad se hubieran suicidado. Ni que a cualquier dirigente soviético le hubiera parecido el suicidio un medio aceptable para reducir el gasto público.

      Habla también de Ucrania donde tiene tres seminarios, dos en la cuna del independentismo neonazi y el tercero en Kiev donde los golpistas neofascistas marionetas del Imperio del bien. Ucrania interesa bastante a Alemania como fuente de mano de obra muy educada y ridículamente barata. Esquizofrenia del discurso merkeliano, que se queja por un lado de los bajos costes de China y que codicia los de Ucrania que son mucho inferiores a los de China. Toda la sinceridad del milagro alemán…

      Pues, la gran idea de Ucrania es erradicar mediante limpieza étnica cualquier forma de resistencia a esos valores occidentales. La Iglesia greco-romana no es la menos activa en verter aceite en el fuego del odio. El Vaticano se distingue por su silencio absoluto al respecto. Casi caen bien los cuatro casos de pederastia del momento para ocupar un poco las mentes que la prensa neocon no hubiera dormido del todo.

      Entonces, a posteriori porque el discurso de Gómez estudiado aquí es de 2010, se puede especular sobre el error que habrá sido no rellenar Ucrania con la estética kikiana, de la misma manera que la no inversión de la tradicionalmente alta tasa de suicidio en Japón se debería a cuatro obispos hostigadores que pararon un poco el cnc en sus diócesis.

      Claro que el comunismo hizo alojamiento social sin gracia —cajas de cerillas, dice la farola— pero los promotores occidentales hicieron cajas de zapatos sin otra gracia que su precio inasequible. ¿Qué propone Gómez? Pues otra estética fabricada en serie, necesariamente, debido al servilismo de sus seguidores.

      Es un poco escalofriante cómo se puede pasar de la belleza del sufrimiento en el Sacrificio a detalles de ladrillo contra hormigón y de techos dorados contra tejas de arcilla, para imponer salas que, cuando no se parecen a establos de renos, no escapan de parecerse a templos masónicos. En fin…

      Eliminar
    3. Anonimo. Estaba leyendo una entrevistas a un mason convertido al catolicismo, y verdaderamente que son escalofriantes las similitudes estructurales (pasos, grados, secretos, arcanos, jerarquias, etc), entee ambas sectas...

      Miguel

      Eliminar
    4. yo sostengo mi teoría que el Kiko sigue siendo un gnóstico masón

      Eliminar
  6. Para que tantos Pasos, para que tantas palabras, tantas convivencias? Despues de 18 anios los hermanos de mi comunidad siguen igual. Y no es que quiero que sean perfectos pues nadie lo es, pero los problemas de mi comunidad no los resuelve el camino ni Dios, pobre Dios tiene que resolver todos nuestros problemas. Cuando la mayoria de nuestros problemas son, falta de comunicacion, falta de onestidad, falta de conocimiento (ignorancia), falta de esfuerzo. Ayudate que yo te ayudare. Ya dejen descansar a Dios.
    Por experiencia propia ser parte del CNC es, sentirse mejor que los demas, sentir que afuera del camino no hay vida, se crea una co-dependencia inmensa, criticar a todos los hermanos incluyendo sacerdotes, ir a palabras, convivencias, pasos pero todo es automatico, despues de un paso o convivencia sales con ganas de cambiar pero la realidad es otra. El CNC funciona los primeros 4 anios despues estaras perdiendo tu tiempo porque no Cambiaras, aunque digas que en el CNC Dios te esta salvando lo siento pero tambien fuera del CNC tambien Dios te Salva y Tambien te Libera. No Tengas Miedo de Salirte recuerda que el miedo viene del Maligno. Animo Dios los quiere Libres Contentos y Felices.

    ResponderEliminar
  7. Alguien me puede explicar en que consiste el paso de "la primera parte del padre nuestro" hay escrutes a cada persona luego de la convivencia? qué preguntan?
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Silvia

      Que yo recuerde, el paso del Padre Nuestro es como todos los demás: rollos intragables, Laudes, encuestita y escrute. Tranqui, es un escrute light, no te van a sacar las tripas siempre que no te salgas del papel.

      Y el papel que toca representar en este paso es el de obediente y admirado kikokúmeno que gracias a la providente kikotesis del kikotista acaba de descubrir que no es hijo de Dios, que empecatado nació y nunca lo ha sido, que es un malhadado hijo de Satanás, pero que no todo está perdido, porque le han dicho que si obedece en todo al gran Kikops recobrará la filiación divina que perdió por culpa -en el cnc siempra hay culpables- de Adán.

      Novedades del paso: a partir de ahora se montan grupos de garantes que deben reunirse una vez al mes, reuniones en las que hay que confesarle todo, todit, todo al garante: si se diezma o si no se diezma, si se sisa en lo que se diezma, si se reza lo que los kikotistas dicen, si se tripodea como los kikotistas dicen, si hay juicios contra kikohermanos kikonkretos, si hay enemigos dentro o duera del camino...

      También desde este paso hay que -en el cnc la gratuidad brilla por su ausencia y todo se vuelve 'hay que hacer tal o cual'- ir a Laudes a las 6:30 de la mañana en Adviento y Cuaresma y partir la noche porque sí la primera semana de ambos tiempos penintenciales.

      Eliminar
  8. Estimada Silvia, si bien recuerdo en la primer parte no hay escrutes, pero en la segunda parte si hay escrutes. Pero si preguntas si hay escrutes me imagino que estas apunto de hacer ese paso y que te da ansiedad o miedo. Silvia el CNC no es saludable, sal de ahí antes de que sea mas tarde.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Pues anda que tú, anónimo, tú no te quedas tampoco corto en tu lengua vitupero a y calumniadora, porque este blog ni es masónico ni herético, como tú señalas continuamente. No entres aquí, porque este blog no se escribe para ti.

    ResponderEliminar
  11. Siempre se ha dicho que el insulto y la burla son los argumentos de los que no tienen argumentos.

    Me llama la atención que los kikianos siempre digan lo mismo, y siempre estén copiando y pegando lo mismo pero NUNCA VEO ARGUMENTOS, que defiendan sus creencias.

    Pasa el tiempo y este blog se ha dedicado a sacar a lo largo de los años de existencia del camino,las barbaridades, y herejías que se dicen y se cometen en el camino.

    Con esto se demuestra que el problema del camino siempre ha existido,lo que ocurre que kiko y compañía son un poco falsos.

    Es decir, cuando viene los obispos, cardenales, y el Papa, dicen una cosa, ponen una cara y le enseñan lo que quieren que vea.

    Pero luego, predican otra cosa, ponen otra cara, y hacen lo que a ellos le interesa.

    A ver, un ejemplo. ¿habéis escuchado alguna vez algún escándalo de abusos dentro del camino?.

    Lo normal es que digáis que no, pues bien, simplemente por estadística, si dicen que son un millón y pico de miembros es IMPOSIBLE que no se den.

    Yo no me creo que entre tantos sacerdotes no haya habido una oveja negra.

    Si hoy en día no hay diócesis que no haya tenido algún tipo de escándalo, como es posible que en el camino no se haya dado ? Más aún con la poca formación y pocos filtros que se hacen con los sacerdotes del camino.

    En fin, resumiendo, que los kikianos no tienen ningún argumento para defender sus acciones.

    Que los escándalos en el camino los ocultan DESOBEDECIENDO AL SANTO PADRE QUE HA DICHO MUY MUY CLARITO QUE HAY QUE DENUNCIAR TODO.

    Así que se demuestra otra vez que KIKO DESOBEDECE AL SANTO PADRE COMO SIEMPRE.

    Venga ahora a ver si yo también me muero como decís los del camino.

    ResponderEliminar
  12. Claudia ni te molestes. Hay 4 analfabetos, que se dicen llamar cristianos y entran aquí para insultar y acusar de secta y demás gilipolleces. No contentos con manipular a grupos de personas y seguir a una persona como K, que está acabado y diciendo barbaridades a diario, entran también aquí. No argumentan, ni rebaten ni dicen nada ... sólo copian y pegan chorradas que causan risa y más risa, y alguna sorpresa que se van a llevar por calumnias. No merece la pena hablar con ellos, sólo podemos seguir desacreditando las animaladas que se comenten contra las personas y la intimidad de las vidas. Ahora bien, falta haría un buen acto de contrición para enmendar todo el mal que están haciendo.

    ResponderEliminar
  13. Yo soy miembro del camino, llevo no muchos años en la iglesia y sinceramente de los movimientos que yo conosco y a los que e asistido, ninguno ha tenido la seriedad como el camino.

    Dejando esto aun lado, yo tambien soy un fiel leyente de este blog. Me resulta muy entretenido ver la elocuencia y pues, el nivel de agresividad que ciertas personas tienen, lamentablemente, creo que cada vez que entro encuentro post menos interesantes, ya no objetivos sino sensasionalistas...

    Creo que este blog esta perdiendo fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, supongo que te refieres a los penosos comentarios que defecan los kikines que no pueden defender lo indefendible de sus actos y procederes, como el lelo que califica de secta a un blog, sí sensacionalismo barato.

      Comprendo también que no te gusten los escritos de Pako el doliente, que es de lo que han ido la mayoría de las últimas entradas; a mí tampoco me gustan, me parecen intragables, aburridos, zafios y sí, de nuevo, nada objetivos sino sensacionalistas.

      Creo sinceramente que el cnc está perdiendo fuerza con un dirigente tan malo.

      Eliminar
    2. anónimo21 de noviembre de 2014, 9:02

      ¿ Los derechos fundamentales no tienen fuerza para ti? Para mi si.
      Y si lo copnculcas ya sabes a lo que te atienes .
      ¡Que poquito conoces a la Iglesia Católica!

      Meripe.

      Pd, SÉ MIS DEBERES Y MIS DERECHOS.

      Eliminar
  14. Sin ser del Camino opino lo que el último, esto pierde gas. No se puede vivir del pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues mira lo que se ha liado en Granada! Normalmente eso lo dice quien tiene algo que ocultar.

      ¡Ya sabes lo que ha respondido la Iglesia!

      Meripe

      Eliminar
  15. ANONIMO 9.02: Me ha dado un ataque de risa tu comentario.
    Seriedad en el camino??? ¿Donde??? Quizas la hayas encontrado en pakito gomez alias kiko argüello, en sus discursos incoherentes, en su dolche vida, viajando en primera clase, con el dinero de las familias de su kamino, que no llegan ni a primeros de mes. O quizas en sus miembros, que normalmente llevan vidas incoherentes y de locos, y que entran aquí en este blog a decir sandeces y estupideces.

    Haznos saber, por favor, donde has encontrado en el kikokamino la SERIEDAD.
    YO SÍ HE CONOCIDO una iglesia COHERENTE Y SERIA-

    ResponderEliminar
  16. La falta de belleza lleva a la desesperanza, a la desesperación, y la cantidad de suicidios en los jóvenes
    sr. arguello
    “Resaltar la belleza es poner los cimientos de una cultura de la solidaridad y de la amistad social”
    S.S. Francisco

    La verdadera belleza es la belleza interior y se encuentra dentro de cada Uno de Nosotros estimado sr. arguello,y esto solo sucede con un encuentro personal con Jesucristo ( en la gracia ) nos regocija el Señor gratuitamente en Verdad y Amor,no en los ladrillos ni en las exageraciones pictoricas y mucho menos en su neo- estetica ritualoide judaizante.
    En la BELLEZA de Jesus esta lo cotidiano, lo simple, lo fundamental y la trascendencia, para poder comprender que no estoy solo, que no soy solo YO, ese egolatra, ese egoista, ese mundano espirituailoide que se le esta pasando la vida sentado en una silla de una determinada comunidad sin darse cuenta de cual es la verdadera vida, de que para que es que estoy sentadote alli en esa silla?,Que es lo que estoy haciendo alli verdaderamente?. Y los otros? todos todos los que estan alli , estan dormidos, muertos, ciegos y sordos, solo.... mirando la estetica, solo escondidos en una apariencia religiosa VACIA DE DIOS. como dice S.S. Francisco "GENERALES DE EJERCITOS DERROTADOS...todos locos!!!! ilusos!!! en bancarrota emocional!!!! Neuroticos!!

    ResponderEliminar
  17. Dice Kiko que los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecieron porque no se convirtieron al Kamino Neokatecumenal.

    ResponderEliminar
  18. Dice Kiko que gracias al Kamino Neokatekumenal, el Presidente Obama le va a otorgar documentos a miles de indocumentados en los Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  19. Dice Kiko que tenia ganas de abandonar el Kamino Neokatekumenal, pero se acordo que le deja mucho Dinero y Poder y se le quitaron las ganas.

    ResponderEliminar
  20. Que aveces le dan ganas a Kiko de dejar el Kamino Neokatekumenal, pero se acuerda de todo el Dinero y la Fama y se le quitan las Ganas.

    ResponderEliminar
  21. Para seguir a Kiko y su CNC debe bastarle leer La Biblia y conocer su palabra referente al camino perverso. Entónces usted pensara diez veces si entra al kamino de Kiko y en la décima se arrepentirá y no entrará nunca. Basta con escuchar a Kiko para reconocer lo que es un buen vomitivo para expulsar una mala digestión. Si la belleza de las pinturas plagiadas por Kiko salvarán al mundo hoy yo me arropo de pies a cabeza por no ser avestruz. Este ignorante teológico llamado acomplejadamente Kiko Argüello no sabe nada de Marta y María. La "belleza" de las pinturas de Kiko son de Marta y tienen caducidad terrenal, pero María tiene la espiritual contemplación de Cristo que nadie le quitará y se podrá llevar a la vida eterna. No hay que ir a Harvard para reconocer que Kiko, diz que, Argüello es un gran NECIO y seguirlo una gran ESTUPIDEZ.

    ResponderEliminar
  22. Cuanta razón tenéis, Justicia y Ezequiel. Pero kilo no sabe nada de lo espiritual. El ni siquiera sabe de bellezas exteriores, porque sus pinturas y sus "decoraciones' son horrorosas, no dan no dan ninguna alegría ninguna paz.lo peor es q se cree un genio de la belleza. Patético.

    ResponderEliminar
  23. "Sin embargo la Iglesia hoy no tiene una estética definida. "

    Lo que está diciendo Kiko es que existe una variedad o pluralidad en la construcción de templos y en las pinturas religiosas.

    ¿Y cuál es su solución?

    En las parroquias con párrocos procedentes del CNC todas las pinturas son exactamente lo mismo, "Kikopinturas".

    Y en las nuevas en las que ha entrado el CNC pues todas lo mismo.

    Atención a esta referencia al comunismo "las afueras de las ciudades comunistas que están todas llenas de casas, todas iguales, como cajas de cerillas puestas una al lado del otro, como en el estilo socialista de igualdad absoluta"

    Pues Kiko lo mismo pero con los templos No veo prácticamente ninguna diferencia entre las pinturas de Ntra. Sra. de la Almudena de Madrid, de Kiko, y las pinturas de la parroquia de San Miguel de Castellón, con párroco procedente del CNC.

    Y otra referencia "Los musulmanes tienen una estética definida, las mezquitas con unas cúpulas doradas". Está hablando Kiko de estética única, de "igualdad absoluta". Y, por supuesto, a beneficio de inventario.

    La verdad es que a Kiko se le entiende todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablo el que no tiene nada que ver en este asunto

      Eliminar
    2. ¿Con qué autoridad decides tú, oh pretencioso anónimo 4:14, a quien se le consiente que opine y a quien no?

      Lo que escribe el anónimo es una muestra más de como se trata en el cnc al otro, que es Cristo.

      Eliminar
    3. Lo ha explicado Francisco García con total claridad.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Para quien le queden dudas:

      El cnc es una fábrica de fabricaciones productivas en serie que no producen más que auto fotocopias de sus mismos productos.
      Principio y fin del autoritarismo.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Así es Gloria.
      En el atolladero pudieran muy bien usar este eslogan:

      -al otro hay que dejarle hecho un "Cristo"-

      -sepul-

      Eliminar
    6. El cardenal Rylko afirma que el Papa «conoce muy bien la realidad de los movimientos eclesiales» (http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=22573).

      Para los que dicen que la Jerarquía no se entera de nada.

      Eliminar
  24. Y ahora, la página de "Facebook" más impresionante, sensacional, etcétera.

    ¡La de Kiko Argüello! (Músico / banda)

    https://www.facebook.com/pages/Kiko-Arguello/161818703865673?fref=photo

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo de hoy a las 5:22:
    Defíneme, por favor, qué es una secta herética masona sedevacantista.

    ResponderEliminar
  27. Voy a escribir un libro que titularé, Como Ser Kiko Argüello Y No Morir En El Intento. Será una belleza para salvar al mundo. Desde luego, en la portada estará una bella foto de Kiko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usa esa que utilizó para pedir más pasta.
      La pose era a lo "jorge clunis"

      -sepul-

      Eliminar
  28. Gracias Sepul por tan excelente consejo. Siempre me gusta leerte!

    ResponderEliminar
  29. El Papa a los movimientos y comunidades:

    Movimientos y comunidades, el Papa pide: frescura, libertad y comunión
    Les recibe en el Vaticano. No defender los métodos a ultranza, porque se vuelven ideológicos y cerrados al Espíritu. Buscar la comunión con la Iglesia jerárquica

    http://www.zenit.org/es/articles/movimientos-y-comunidades-el-papa-pide-frescura-libertad-y-comunion

    Nos.decian que el Papa confirma, aprueba.todo y que mas? Porque si hace pedidos y recomendaciones, es porque las.cosas no.andan.bien del.todo en dichas.realidades...

    Miguel

    ResponderEliminar
  30. Jajaja...muy bueno lo de "a lo Jorge Clunis" .

    ResponderEliminar
  31. Fuera del tema de la entrada. ¿Los catecúmenos vuelven a ser bautizados? Esto es confuso.
    Martes 21 de Octubre, 2014 • Peregrinaje MENSAJE a Tierra Santa 2014
    Galilea • Domus Galilaeae (centro de formación y retiro en Israel, que desde el año 1999, punto de oración para las personas pertenecientes al Camino Neocatecumenal y para la Iglesia Católica) • Monte de las Bienaventuranzas • Primado de Pedro • Cafarnaúm • Río Jordan • Mar de Galilea
    Fotografías © Marisela Hasbun
    https://www.facebook.com/ppedronunez/photos/ms.c.eJw9k9mRBDEIQzPa4gbnn9j2IMufr8Qlg8dTPe24dnidv7l8JlQ8H1dKt9jlkNUtHm9~_DlnBTZ5ffo1fzth8FXJufDy9Vpdbr9E~;X~;8y6I97813JG19FvfWLl3NYv2t5OO~;Yxgf9j4OfXmC~_x4E~;ob8TYL7H6Y33x~;Dvt39JLluR55dv575HKeZNxivilfHaq0eT4Vev3zL4keunXMBK9u1XSQ5wkDFPcZ7dtxzuu8LA7Beol6yHfSf3XZkb~;~_bJAdNP7XzfmsixXPRXBWb9Xn9fVfLWm2G9MTDnmwDTz4HeV2~;Z~_1PeR~_ves~;I~_WjGPNnn~;y7cF3ifym~;nWuNf4B9Izr2g~-.bps.a.832703640084201.1073741865.116637878357451/835135293174369/?type=1&theater

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un itinerario post bautismal para a fin de cuentas volver a bautizarte... .....caprichos de la vida...


      -sepul-

      Eliminar
    2. Lo que n entiendo es la participación del Padre Pedro Núñez en un acto de re-bautismo como ese. Pienso que es una persona clara en las cosas de la Iglesia.

      Eliminar
  32. bueno, te echan agua x cima en una orilla del jordan.


    pero ese ritual lo hacen muchas otras sectas tambien.


    yo recuerdo haber visto a mas grupos x alli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el punto: esas cosas las hacen muchas otras sectas.

      Eliminar
  33. si seran ignorantes en este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es redescubrir el bautismo, es renovar el bautismo ya recibido, es empezar a vivir el bautismo, dejar de vivir como paganos, es como estrenar un traje que te dieron y lo tienes en el closet, sin usar.

      San Juan Pablo II, entendió muy bien estas palabras y así empezó el reconocimiento y aprobación definitiva del itinerario del camino neocatecumenal, lo que se hacia en el Cristianismo primitivo, el catecumenado primitivo.

      Pablo Vl dijo: Es urgente volver a las raíces del Cristianismo.

      Ojo: Palabras de Pablo Vl:
      Pablo VI : “Nuestro tiempo tiene necesidad de reemprender la construcción de la Iglesia, casi psicológica y pastoralmente, como si comenzase de nuevo, desde cero, volver al catecumenado primitivo, por así decir, a regenerarse”. 


      Pero en los sectarios de este blog, se cumple esto:

      Por eso les hablo en parábolas, porque miran, y no ven; oyen, pero no escuchan ni entienden.  En ellos se verifica la profecía de Isaías: Por más que oigan no entenderán, y por más que miren no verán.  Este es un pueblo de conciencia endurecida. Sus oídos no saben escuchar, sus ojos están cerrados. No quieren ver con sus ojos, ni oír con sus oídos y comprender con su corazón.. 

      Eliminar
    2. Anónimo de las 23:06

      Vamos a ser serios en lugar de jugar a posponer la verdad para mejor ocasión.

      No sé qué entenderás por sectario, ni por ciego que no quiere ver, así como sordo que no quiere oír. Pero muchos ejemplos no te faltaban a tu alrededor como para tener que resolver estas cosas en contra de personas que no conoces de nada, que juzgas sin misericordia, que te atreves a seguir apaleando dado que no comulgan con un sistema que impone normas pesadas al tiempo que no mueve un dedo por nadie.

      La renovación de las promesas bautismales está presente en la Iglesia mucho más de lo que crees, pero claro, para que lo supieras deberías conocer a la Iglesia en lugar del cnc. Que se ha convertido en una especie de velo que impide Ver muchas cosas, la primera a la propia Iglesia de la que os mantiene lo más alejados posible, en el juego malabar desastroso de parecer y no ser, de aparentar sin conocer lo que en realidad se aparenta.

      El catolicismo no es una religión de moco de pavo, es una cosa muy seria, muy humana, muy divina. Su Fundador Es Dios mismo, verás así que no es ninguna broma.

      La primera diferencia entre el catolicismo y el kikianismo es la Libertad.

      Esto no es hacerse una religión a medida, al catolicismo no le hace falta gritar nada, si no te interesa no estás y ya está. Lejos de amenazarte con ningún fuego, la Iglesia pide por ti y por todos. El kikianismo podría pedir por ti, siempre y cuando no hayas estado dentro del propio camino, porque interpreta que has despreciado la perla preciosa, que has puesto la mano en el arado y has mirado para atrás....

      Se sobreentiende que ya subyace condición, obstáculo de la gratuidad, de la Gracia.

      El que los parroquianos admitan en su vida las directrices de la Iglesia o no, no está supervisado por hombres, sino por sus propias conciencias que se someten a un examen continuo y sincero con ellas mismas.

      Lejos de esto, que es libertad, se encuentra el sistema pernicioso de dar cuentas a los hombres dentro del cnc.

      Eliminar
    3. La revisión es por tanto una diferencia sustancial. No se trata de comodidades ni burguesías, es solo la naturaleza de la voluntad humana, que para vencer a la natural inclinación al mal necesita combatirlo con la Gracia, dicha Gracia la regala el Señor y dador de vida.

      La voz de Dios resuena en cada conciencia, de modo que todos sabemos distinguir el bien del mal, esa forma de intentar apropiarse del discernimiento tan típica del neocatecumado es una falacia nefasta. Máxime cuando dicho discernimiento ha de ser guiado por unos que lo único que saben es aplicar las recetas de un mal cocinero. El potaje huele mal y de hecho está malo y sienta mal.

      Sin embargo no es así en el cristianismo, en el catolicismo. Puesto que el combate se da a cada instante, no hace falta supervisión de los hombres. Tenemos el sacramento de la confesión al modo y manera que la sabiduría de la Santa Madre Iglesia administra con suma prudencia desde siglos. Sobraba pues la inclusión de una proclama continuada de obras defectos y virtudes que aleja sobremanera de la acción de la Gracia, puesto que todo queda entre hombres. Y a Dios se le mantiene al margen la máximo posible....

      No hay por qué inferir mala intención, es quizás solamente un error tras otro, el problema vino cuando se manifestó la posibilidad de controlar mediante técnicas sectarias que se generaron de modo automático por cierto, a la ingente cantidad de personas que se acercaron en busca de la Verdad, en busca de una relación más cercana con Cristo.... lo demás se auto impuso de forma natural, el sistema se vino justificando per se, de modo que una cosa devino en la otra casi por añadidura, generando una degeneración manifiesta, que condujo por callejones oscuros a la eliminación de la Luz.

      La secta no es un blog. Una que yo conozco y de la que participé se llama camino neocatecumenal.

      Tengo ojos y Veo, tengo oídos y oigo.

      No escribo para hacer violencia con la historia y ni mucho menos a las personas. Quienes lean esto pueden pensar lo que les parezca oportuno de ello, no espero nada, no quiero nada.

      La decisión es libertad. La propia conciencia rectamente formada la mejor guía.

      "Mujer, ahí tienes a tu hijo. Hijo, ahí tienes a tu madre"


      -sepul-

      Eliminar
    4. Sabes tú mas que la Iglesia Católica ?, a quien defiendes en tu comentario.

      Defiendes a la Iglesia pero cuando te conviene.....oportunista, estas pillao

      Eliminar
  34. En el fondo, el falso.profeta esta infiriendo que el bautismo catolico no sirve,.por eeeso hay que meterlos al rio con sus ritos propios... que locura!

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La karolada machacada, el bi doktor proyecciones SA presenta:

      El bautismo que tus padres pidieron a la Iglesia lo has dejado morir en ti, No sirve ya, has de bajar los peldaños de la escalera made in cnc experimentar los pasos que le han sido inspirados a su humildad.

      Has de bajar a la piscina de la pizarra mágica, mágicamente presentada.. allí se quedará el cadáver de tu hombre viejo y así nacerá en ti una nueva criatura, un nuevo ser que será capaz de amar, de pasar al otro, de hacer presente en medio de esta generación que otra forma de vivir es posible, una forma que presenta al mundo pagano y perdido la vida eterna, la vida celeste, el cielo en la tierra... Un cristiano.
      Plas, plas, plas, no son aplausos, son los guarrazos del fracaso tras fracaso....

      Son los piñazos porque la piscina de k no tiene agua, no hay nada, solo se escuchan los plas plaf plof cataplof que te vas dando a cada peldaño que desciendes, a cada paso que su turbo neo realidad va haciendo que des, en el traspiés, en el tropiezo...

      Te daremos una fe adulta.... te hacemos saber que dicha dicha te entrará por el oído... fiú fiú fiú.... toma jeroma pastillas de goma!

      Te haremos saber que eres una mierda pinchá en un palo.. a palos, claro. Eres una basura, de lo contrario "Dios" no se habría fijado en ti, nos ha fastidiao mayo con tanta flor... ¿Acaso no sabes que no necesitan médico los que están sanos? Pues eso, lo que te pasa es que te has creído toda tu vida que eres un buenazo, pero no es esta la cuestión, porque también has creído que tus pecados no se podían perdonar... ¿Entiendes Mendes?

      Entonces mira bien, porque resulta que esto no tiene arreglo, por un lado está tu realidad de pecador que ya no cambiará, y por otro la propuesta de alcanzar la santidad por medio de la piscina mágica, pero será si obedeces, ojo! Que tampoco esto es una garantía total, ¿entiendes? No está en tus fuerzas! Esto no es por puños, tú solo déjate llevar, déjate guiar por y¡tus catequistas, muy pobrecillos ellos, que sin tener ni pajolera idea de lo que están haciendo se han fiado de sus catequistas y míralos, todo un ejemplo de cristianos adultos, unos prodigios de turbo mega super pasantes al otro, que ven en su comunidad que se puede vivir en humildad sencillez y alabanza, pero aunque saben que se puede será que no quieren, porque a la vista está que aún no lo han visto sus ojos en ni una sola de las neo comunidades... pero eso no es responsabilidad del cnc, eso es culpa de que se han tomado esto a pitorreo, no se han dado cuenta aún que la conversión es gratis... que Dios tiene poder para convertirte sin que tú hagas nada de nada....

      Pero a lo que vamos, que no llegamos, lo cierto es que ese bautismo que no has cuidado ha pasado a mejor vida, porque tu ni estabas allí, eso no sirvió, porque tu no eras consciente de lo que pasó... no es que la Iglesia se equivocara, no es que tus padres perdieran el tiempo, no es que el sacramento no valga...




      Eliminar
    2. Lo que pasa es que K se ha neo inventado algo mucho mejor, una renovación de las promesas bautismales mucho mejores que las que puedes hacer junto alos cristianos de misa de 12 tantas veces, porque esas son voluntarias y sin supervisar y sin hechos concretos ¿Pero qué cales de cristianos son esos que no dan testimonio de su fe con hechos concretos? Esos solo son religiosos naturales que pretenden que Dios les trate como a hijos sin hacer todas estas cosas que os hemos presentado en la pizarra.... qué ilusos! Ni se dan cuenta que viven en el engaño, que solo nosotros los turbo brothers semos los elegidos... ehí! Cuidado! Que tampoco todos ¿O es que no veis la cantidad de hermanos que en estos años han sido engañados por el maligno y se han dejado el camino?

      Se han perdido la piscifactoría del turbo convertirse, el agüita lavativa que lava lava tus pecados y los del vecino del cuarto, ah no! que es se fue del camino...

      K inventó la neo realidad virtual antes que existieran los windows y los internetes.

      Lo malo es que se vive en directo, cual show de trhuman, cual gran hermano sin cámaras ni micros, todo a pelo, como cabalgaban los sioux y los apaches, después de evitarlos con guías experimentados en pasar las rocosas montañas de la despampanante sociedad secularizada con sus rubias altando de las bordas de los ferryboats y todo. Con esos viejos que se mueren tan solos y tan hambrientos que ni huelen. Con esos nórdicos que solo se emborrachan solos, solos , solos separados, divorciados todos con solo tiempo para tirarse una y otra vez por la ventana del séptimo derecha.. no confundir con el séptimo de caballería.

      Pero nadie vio una comunidad del cnc que haya sido ejemplo para nadie.

      -sepul-

      Eliminar
    3. El plan de salvacion al que nos invita la Iglesia Catolica, es a una relacion libre PERSONAL e INTIMA entre cada Uno de nosotros y Jesucristo.
      Si Tu quieres en esta relacion totalmente fiel,cariñosa y dulce entre TU y el Señor van sucediendo cosas maravillosas en tu vida,iras comprendiendo cual es la mision tuya para esta vida en conseptos de dignidad y confianza, iras entendiendo y comprendiendo a los demas desde tu propia esencia del amor y de la alegria,como tambien comenzaras a actuar en dimensiones de tu realidad fisica, emocional y espiritual, lo cual te hacen ser una persona maravillosa, espontanea y coherente digna de todo el respeto y consideracion de parte de las demas personas, comprenderas que nada ni nadie tienen la culpa de la historia de TU vida, esto lo iras viviendo sin que nadie te ultraje, te diga que tienes que hacer y que pensar, y mucho menos a que alguien o algo te obligue a creer en un determinado dios.
      Hermanos SOLO existe un DIOS, y para acercarte a este Dios no necesitas intermediarios, no necesitas de arguellos, de catequistas (pobres catequistas), de carmenes,ni de convivencias... solo tu solito, solo tu lo llamas, llamalo, acercate, y El con su infinita misericordia va hacia ti.
      NO AL MALTRATO EMOCIONAL Y ESPIRITUAL!!!!


      Eliminar
  35. Ya lo he dicho antes y lo repito, Kiko no es católico. Como Lutero, Él ha fundado otra cosa, digo otra iglesia. En dicha secta, digo iglesia, no se práctica el cristianismo, lo que se practica es el kikianismo. Ningún católico, que se precie de serlo, atentaría imbecilmente contra la integridad de la Iglesia Católica como lo hace Kiko. Kiko es el Kamino, la Mentira y la falta de vida.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.